Menú

Un Balón de Oro politiquillo

Hay que ver cómo somos a veces los periodistas. Nada más acabar (con nueva derrota por cierto, la enésima) el partido del Real Madrid en el infierno de Alemania, aún sangrante la herida blanca, a Casillas fueron a preguntarle por su famosa votación para el Balón de Oro. No era, creo yo, el mejor momento para hacerle esa pregunta e Iker salió de puños como pudo explicando que justo a esa hora no tenía el cuerpo para demasiadas fiestas y añadiendo a continuación que cuando votara votaría (algo así como cuando, en la brillante El tormento y el éxtasis, el Julio II interpretado por Rex Harrison no hacía más que preguntarle "¿Cuándo terminarás?" al Miguel Angel a quien daba vida Charlton Heston, y éste no paraba de responder "cuando lo acabe"). Así es efectivamente: Casillas votará cuando vote aunque, yo creo que desafortunadamente para él, a estas horas todo el mundo sepa ya la orientación exacta de su voto.

Una de dos: o bien Iker tenía un interés especial, por un detalle que sigue escapándoseme, en que se supiera a quién iba a votar antes de que le hicieran llegar la papeleta a la federación o por el contrario tiene un serio problema y debería atar en corto a su círculo más próximo puesto que alguien de su entorno es un auténtico chivato... y además por capítulos. Por capítulos, sí, puesto que, más o menos a las dos horas de contarle a un periodista que no era el momento de hablar del Balón de Oro ni tampoco del Príncipe de Asturias ("ese gran premio"), en Onda Cero desvelaban nombre, apellidos, documento nacional de identidad, color preferido y razón social de los entrenadores elegidos por Casillas: Del Bosque, Mourinho y Di Matteo. Y por si quedaba alguna duda de que iba a otorgarle sus cinco puntos a Sergio Ramos, éste hizo un comentario en twitter dándole efusivamente las gracias a su amigo.

Caretas fuera. Anoche dije en Futboleros algo que alarmó, innecesariamente en mi opinión, al personal. El que Cristiano Ronaldo obtenga el Balón de Oro en reñidísima competencia con Leo Messi (porque a nadie se le escapa que esta historia es cosa de dos y porque también se ha filtrado que el premio se inclinará de un lado u otro por un puñado de votos) no es únicamente importante para el jugador sino también para el Real Madrid. Hoy los clubes de fútbol funcionan como auténticas empresas y en concreto la merengue tiene un presupuesto de 500 millones de euros, que no es precisamente una fruslería. Sé que si Casillas vota lo hace como capitán de España pero, dando por hecho que Iker tiene pocas probabilidades reales de alzarse con la victoria y teniendo igualmente en cuenta que para su empresa resulta importante estratégicamente hablando el que Cristiano gane este premio, debería elegir directamente a quien le dijera el club. No nos engañemos: Iker no dará ningún punto a Messi no porque no se lo merezca sino porque el argentino juega en el Barcelona y compite con Cristiano. ¿Para que ser sólo un poquito políticos cuando podemos serlo del todo?

Herramientas

72
comentarios
1 elcapita, día

Poooleee!!!!!!!!!!!!

2 elcapita, día

Poooleee!!!!

3 Morgoth, día

Me he marcado un quintus de los buenos... Reproduzco: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/25/economia/... Es una pena que en España eso nunca vaya a suceder. Y no porque no nos vayan a dar la Olimpiadas, si no porque habría tanto mangoneo y de tal calibre, que probablemente acabríamos pero que cuando empezamos. Oh, wait, si eso ya pasó en Barcelona'92...

4 mrsambo, día

AVIATOR (1986): Otro clásico de culto ochentero desconocido. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/aviator-aviator-1986.html SIBILA (1962) 1ª Parte. Oscarizada joya del cine francés. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-sibila-1962-parte-12.html SIBILA (1962) Última Parte. Ha quedado chulo el análisis. http://www.cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-sibila-1962-ultima-parte.html

5 auseva, día

Quintus levanta, tira de la manta. Esto iba para Morgoth, del hilo anterior. Independientemente del tono en que lo diga, el portero sabe perfectamente que mentando la banda izquierda le mete el dedo en el ojo a su entrenador y que las hienas ven carnaza en esa decisión de no contar con un jugador de 2ª, que como bien dice el maestro Erzuru, las pasa canutas con delanteros de segunda. Ahora dan el Castilla hasta en la sopa. Miraros un partido. Quizás lo que podría reprocharsele a Mourinho es que no hubiese repescado a algún canterano que hubiese salido del Castilla y destacase en un equipo de cierto nivel, como se hizo con Arbeloa. Pero es que no sale nadie del Castilla que consiga destacar aunque sea en un equipo de medio pelo, y mucho menos defensas. Y para uno que hizo un buen papel en otro equipo, como el caso de Callejón, lo fichó y le ha dado oportunidades. Que esos canteranos que reclaman sitio en el primer equipo solo por el hecho de estar en el equipo filial hagan lo mismo.

6 manuel82, día

Pues nada Juanma. Pa qué hablar del pésimo papel de Iker como capitán y de su pésimo estado de forma si podemos hablar de la chorrada de los votos del balón de oro? No te bajas de la burra con tus intocables.

7 gfcordob, día

El ruido de las filtraciones comenzó tras el partido de ida de Copa del año pasado y antes del partido contra el Athletic en casa. No fue Ramos como se dijo en su momento. Fue el Topo. Y la voz por la que habla el Topo es Fernando Burgos. Anoche volvió a quedar demostrado. PD: De sinvergüenzas, mal compañero y peor capitán lo de echar las culpas a la banda izquierda. Máxime cuando el 2 gol fue una cantada más suya por arriba. Ya perdemos la cuenta de lo que nos ha costado tener por portero al yerno de España.

8 Carlanga, día

No soy capaz de olvidarme que durante este verano he visto en este mismo foro un montón de críticas a Iker por la lista de invitados a su boda que se iba a celebrar en agosto 2012; donde no estaban los del Madrid pero sí los del Barcelona; todo una información exacta y muy contrastada. Por lo que yo sé Iker y Sara no se han casado en agosto ni después, no hemos visto la lista de invitados, etc. Ahora todo el mundo sabe con exactitud a quién va a votar Casillas para el Balón de Oro, posiblemente mejor que el propio Casillas. Es patético como se crean las noticias y como se distribuyen y en base a qué se llega a conclusiones y ¡ojo! yo no tengo ni idea a quién va a votar Casillas (por cierto tampoco me interesa lo más mínimo)

9 elcapita, día

Pues aqueste humilde servidor de vuestras Ilmas mercedes es, sin lugar a dudas, el que más ha dado la brasa con la urgente necesidad, la perentoriedad, que tiene el Madrid en fichar a un portero suplente de garantías. Porque es muy probable que, además de sus escasas cualidades para los balones aéreos, las cantadas actuales de Casillas se deban al acomodamiento que suele darse en los jugadores( incluidos los grandes) que no tienen competencia en la lucha por la titularidad. El puesto queda asegurado y aparece la temida relajación. Es inexplicable que el Madrid haya estado tantos años sin doblar puestos, entre ellos uno tan fundamental como es el de guardavallas. Si no traen para la próxima temporada a un portero que pueda meter presión a Casillas, las grandes cantadas a lo Julio Iglesias seguirán repitiéndose. Y tb es necesario ese 2º portero de solvencia para el caso de una lesión grave que le tenga 2 o 3 meses inactivo. Casillas: sin él, no habríamos ganado ni el Mundial ni la Eurocopa. Pero aquí no hay nadie intocable, y las recurrentes cantadas pueden reducirse sustancialmente si Iker ve que, como siga haciendo el indio, puede perder la titularidad

10 Nottias, día

En mi opinión, está meridianamente claro que Casillas se encuentra muy a gusto con todo este tipo de filtraciones; en caso contrario, ya se hubiera ocupado de protegerse más sobre este tipo de cosas y dar la información justa en cada momento. Más bien sucede al contrario, no hay día que no salga un nuevo requiebro de Casillas, y siempre contra algunos de sus compañeros. Ejemplo palamario son sus declaraciones sobre Essien, especialmente miserables con un jugador al que han puesto en esa posición por primera vez en su carrera. Juanma dice que el interés en este tipo de saraos que monta el solito ultimamente se le escapa. A mi no: hay una clara intención de desgastar la figura de Mourinho. Si Mou apoya a Cristiano para el Balón de Oro (que es lo que debería hacer todo el club en pleno, y el primero, el capitán de la plantilla), salta esta mongolidad de votar primero a Ramos para el título sabiendo de sobra que solo lo juegan dos. Si Mou coloca a Essien de lateral izquierdo, larga el improperio de si la banda izquierda fue un coladero, discutiéndole públicamente al entrenador, y dando pábulo y carnaza a la paleo-prensa supuestamente madridista. Olvida que ninguno de los dos goles fue culpa de Essien precisamente, el primero, una fruslería de Pepe, que ayer eligió marcarse el partido malo de la temporada, y el segundo, para que vamos a seguir hablando. Más que las carencias de Essien como lateral (poco importantes porque lo único que hace es cubrir un parche), a mi me interesaría saber como es posible que un portero de su categoría, al venir un balón colgado al área chica, y no haber siquiera ningún contrario que le moleste mínimamente, despeja de puños y no lo atrpa facilmente, como si quemara. Yo opino que es pura y dura desestabilización: las razones por las que lo haga, eso sí, no trascienden como el resto de tonterías con las que se prodiga ultimamente.

11 sabbath9, día

El portero sigue para los leones. En alevines enseñan que jamás se despeja a esa zona. Lo de ayer es elegir la peor alternativa (había otras), y hacerlo fofo, blanducho y al centro. Tal vez con más gimnasio igual… no sé. A mi parecer el personal se está volviendo loco con esto de los votos de Casillas. Cuando veo a P. Garcia Caridad defender a Iker porque vota en calidad de capitán de la selección la cosa casi me provoca ternura. El muy componedor y antimadridista no alcanza a comprender que hay que votar lo que hay que votar, y que eso debería ser independiente de la casual circunstancia que te legitime como votante. Y para Del Bosque, exactamente lo mismo. Salir con enjuagues y pasteleos de este tipo es un ejercicio de ombliguismo y una paletada, que devalúa y desprestigia el premio un poco más, si cabe. Seguro que Caridad es uno de los que se sienten molestos de que en Eurovisión no haya forma de rascar bola mientras los países escandinavos sigan votándose entre ellos. Sí, ya lo sé. Cada uno que elija a quien quiera. La Libertad, y tal.

12 susobao, día

Estaria cojonudo que messi en calidad de capitan de argentina le diera sus cinco a Cristiano. Recreandose en la suerte. Pero supongo que votara a Xavi, Iniesta y a algun argentino.

13 emigon, día

Juanma, la de vueltas que das para no afrontar lo que a estas alturas cualquiera ve, que el madridismo de casillas es el mismo que el de Del Bosque, Valdano, Segurola, Lama y resto de manipuladores escocidos por no poder meter mano en las decisiones del Madrid, lo que por cierto han estado sistemáticamente haciendo hasta la llegada de Mou. Es que yo ya pienso que Casillas está como está porque en el fondo le da igual que le marquen goles o no. Fijate por favor en la indolencia del despeje de ayer en el segundo gol

14 Rero, día

Este tipo de premios no deberían existir. Solamente crean mal ambiente entre los integrantes de un vestuario. Además suponen en sí mismos una contradicción: Premian valores individuales en un deporte, por definición, colectivo. De acuerdo: Si las listas de votación de Casillas son rumores lanzados infundadamente, vale. Pero, si fuesen filtraciones, intencionadamente hechas por sus adláteres, Iker estaría empezando a chochear. No creo. Si fuera así, que limpie, drene, estolme y escarde toda mala hierba que haya a su alrededor y que no se fíe ni de su "sombra" (al buen entendedor.....). Ni él ni el Real Madrid deben seguir sufriendo este calvario, sobre todo el Club que está por encima de él y de todos "ellos"...

15 angell, día

#17 Todavía no nos ha ilustrado con su penúltima iluminación. Debe estar dudando; si el otro día comparaba a Casillas y a Valdés (había frases de "antología de la tautología"), quizá hoy se descuelgue comparando a Alba y Essien. Cosas más raras se han visto.

16 sabbath9, día

Oh!!!!, gracias!!!! Os dejo, me voy a blogeltestigo.

17 angell, día

Hablando del Chelsea: ¿cuánto habría que pagarle a Abramovich (o persona interpuesta) para a final de temporada, cambiar a Essien por Courtois? ¡Venga, Florentino, estírate!

18 angell, día

Perdón por los espacios. No sé qué ha pasado.

19 sabbath9, día

Pausas valorativas, Angell. Está perfecto.

20 josemp, día

si el dichoso balón fuese de Oro de verdad, se lo requisaba para sí Artur Mas, fijo. saludos. “¡Estoy embarazado!" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 luar, día

¿Pero que madridistas son estos?, solo se dedican a atacar a jugadores españoles del equipo, Casillas, Ramos, etc. A entrenadores que han dado mucho al R.M. como Del Bosque. Debe ser una gran casualidad que la opinion D.U.R.V. coincida palabra a palabra, letra a letra, con la dictada por un exbarcelonista. Exbarcelonista, que digan lo que digan, expulso a Raul del Real Madrid, su numero tenia que ser ursurpado por otro jugador, que quizas es mejor que El, pero como madridista,no le llega a las botas.

22 Incredo, día

Bueno, si vota en calidad de capitán de la Selección Española, y a él el mejor de la selección le parece Ramos, y el seleccionador el mejor entrenador, lo lógico es que vote como va a votar. Si lo hiciese como capitán del R. Madrid, seguro que su voto fuese otro. Si yo votase lo haría por Casillas, recomendándole, eso sí, discreción incluso dentro de su entorno: su imagen es suya y no debe compartirla con nadie, ni ponerla en peligro por nadie. Seguro que su familia sigue siendo de fiar.

23 Paribas, día

18 El histerismo en torno al Balón de Oro es una novedad, Rero. Hasta este año, a nadie le importaba quién votaba qué, ni si se filtraba. Es un premio menor, pero Messi está a un paso de su cuarto balón, y eso choca frontalmente con el artificial debate sobre quién es el mejor del mundo (o el más completo, que diría Juanma). Las campanas están sonando a rebato, pero me temo que la cosa ya está decidida. Para los gruñones del blog, los culpables serán Íker y Del Bosque... el mundo es muy sencillo cuando eres un simplón.

24 Paribas, día

31 Luar, me temo que tu discurso es pipero, pseudomadridista, seguroliano, valdanagorisma, marquesdelnabero, pajillista, carbonado y culéseparatista. En este blog no vas a encajar.

25 elcapita, día

Pues francamente, no veo por qué no se puede criticar a VDB, tipo rencoroso, bilioso, manipulador y embustero hasta la náusea, demonizador de todos aquellos que no piensan como él. Un individuo de mentalidad dictatorial que recurre a sus lameculo.s de la prensa para señalar y desacreditar a todos los que en un momento determinado hemos criticado sus planteamientos y/o el juego de la selección por su progresiva previsibilidad y su lentitud exasperante. Teniendo además razón como tenemos toda vez que en la eurocopa, cuando mejor jugamos fue cuand se volcó el juego por la banda izquierda pra aprovechar el estelar momento de forma de Alba, un puñal lleno de verticalidad y velocidad. Y no veo porqué no podemos tampoco criticar el rendimiento de Iker. Se le ha alabado cuando lo ha merecido, y se le critica, como no puede ser menos, cuando tb se hace acreedor a ello.

26 elcapita, día

Paribas, a ti a lo mejor te parece sensacional o, como mínimo, normal( pues dirás que forma parte consustancial de su derecho fundamental a expresar y difundir ideas y opiniones libremente, la libertad de expresión vamos)que el seleccionador nacional declare que los catalanes tienen derecho a manifestarse libremente en favor de la autodeterminación. Además, es que hay que ser gilipoll.as. Con lo sencillo que hubiera sido declinar la respuesta aludiendo que no se trata de un tema deportivo y que por eso él no va a opinar sobre ello. VDB ,tb conocido como el Marqués del Nabo( excelente calificativo) es un individuo que para mi deja bastante que desear. Para mi y para muchos. Que en un momento dado podamos exagerar, vale. Pero que es un tipo que ha demonizado durante la eurocopa a todos los que criticábamos la premiosidad de la selección, es una verdad como un templo. Salvo para los desbosquistas acérrimos claro

27 Paribas, día

Yo es que no creo que Del Bosque sea rencoroso, bilioso, manipulador, embustero, demonizador, mente-dictatorial, recurre-al-lameculista, señalador y desacreditador. Después del repaso que dio a sus críticos en la Euro pensaba que se le iba a dejar en barbecho al menos un añito, pero veo que no. Sobre Casillas más de lo mismo. Si fuesen críticas a su juego me parecería incluso normal (aunque se pretenda tapar con su "error" de ayer el partido desastroso del todo el equipo, Pepe "Maracas" en especial, y Essien-Mou en particular). No suelen ser críticas a su juego lo que se lee por aquí.

28 Vulkan, día

El Capita: el Madrid no necesita fichar perentoriamente un portero suplente, lo que urge es fichar a un portero titular. Y no me quiero figurar lo que puede pasar en el vestuario del Madrid como Messi gane el balón de oro por 1 punto de diferencia.

29 morlako, día

Ramos y Casillas fuera del Madrid ya, hombre. Si es que lo estáis pidiendo a gritos. Y de paso unos millones más para el club más solvente del mundo.

30 Paribas, día

Vulkan, "Y no me quiero figurar lo que puede pasar en el vestuario del Madrid como Messi gane el balón de oro por 1 punto de diferencia". Te refieres, imagino, que se lo gane a CR7, ¿no? Porque si Messi gana el balón de oro por un punto de doferencia con Casillas, conozco a más de un madridista (más de un centenar, quiero decir), que va a saltar de alegría. El club es importante, pero solo a veces. Pero sí, si Messi le gana a CR7 el balón de oro por un solo punto, más de uno va a fallecer ahogado en la riada que va a salir de los lagrimales del astro portugués.

31 morlako, día

Balón de Oro. Estáis histéricos. Y solo puede ser porque parece ser que lo va a ganar Messi de nuevo. Intolerable del todo ("no es justo que uno tenga cuatro y otro solo uno..."). Yo quiero que lo gane Falcao, pero si no lo gana no me voy a pillar un berrinche. Y muchos aquí, si lo gana Messi, acusarán de sociatas al más pintado. Menuda empanada mental. Leo por arriba que hubo quién aquí puso a parir a Casillas por la supuesta lista de invitados de su supuesta boda. Lo normal en estos lares.

32 AlicanCF, día

O sea, que tiene que ganar CR7 porque es una cuestión de marketing. Es lo último que me quedaba por leer. Después de esas vaciladas de Rodríguez en Futboleros (al Madrid le sobra la pasta, es una máquina de hacer billetes...) ahora resulta que lo de la votación tiene que ser una cuestión empresarial. Manda narices. ¿Quiere esto decir que si CR7 no gana el trofeo el Madrid va a tener que tirar del filial quiera o no quiera? Esto de la religión mourinhiana empieza a ser un problema. Entiendo que es el único antídoto que han encontrado contra el FC Barcelona, pero esto no puede suponer que traguen con todo lo que cuenta el de Setúbal ni con este tipo de análisis por parte de gente que se le suponía cierta seriedad. Es como lo de ayer de la broma. Dicen que a Mou le da igual la diplomacia y dice lo que siente... hay que echarle valor para semejante justificación. ¿Por qué no habló de las vacaciones europeas que supusieron el CSKA y el Apoel? Luego mucho decir que con Mou se llega a semifinales. Manda huevos. Primero falta al respeto a los demás, segundo tira balones fuera con la derrota y, tercero, cuando a él le sonríe el sorteo, se calla y ya no hay verdades que valgan. Ése es Mou: la verdad sólo cuando interesa. Y casi siempre con malos modos.

33 elcapita, día

Paribas, tú no lo crees, pues muy bien. Yo en cambio sí lo creo. Y lo he argumentado, otra cosa es que a ti no te convenzan esos argumentos. Repito hasta la saciedad: tras el 4-0 a al endeble Irlanda( el equipo más flojo del torneo), y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, VDB declaró a sus lameculo.s que "es que los críticos quieren que ganemos siempre 4-0 y eso es muy difícil". VDB, Marqués del Nabo , despreció así a los que criticamos el juego de la selección. Y además, mintiendo y manipulando burda y torticeramente. Nadie dijo, mentiroso VDB( falsario, falaz, embustero de los cojone.s) que hay que ganar siempre 4-0. Lo que se dijo es que España jugaba con demasiada lentitud y poca profundidad, demasiado empeñada en mantener a toda costa el balón pero sin buscar crear peligro. Y que se debía jugar con más velocidad, aprovechando la banda de Alba. Eso es lo que se dijo, y es una crítica legítima. Pero como al falso y falsario VDB no le gusta que la gente ejerza su derecho a expresarse libremente( derecho que por lo visto solo tiene él...), se hartó de repetir mil veces la mentira: que los críticos somos unos exaltados(sic) que deseamos que España arrase siempre a cualquier rival. Una forma nada sutil de llamarnos gilipoll.as integrales, porque hay que ser un gilipoll.as integral para pretender eso. Una táctica leninista, en realidad jacobina( pues fueron los jacobinos revolucionarios franceses los pioneros en su aplicación): repetir constantemente una mentira para tratar de que se convierta en verdad. Por eso digo, y diré, que VDB es un mentiroso redomado. Y un rencoroso, como lo prueba su rechazo a aceptar un premio otorgado por los socios madridistas. VDB triunfa porque tiene a su disposición a una esplendorosa generación. Pero ya ven lo que hizo el tipo cuando no contó con ese perfil de jugador: el ridículo más espantoso, y por eso l echaron a patadas de Turquía

34 Mojama, día

Yo, repito, aquí el problema lo tiene CR7 por crearse él solo esa rivalidad con Messi que solamente trae problemas y frustraciones. Sobre Mourinho, espero por el bien del Madrid que su "no es justo que uno gane cuatro y otro uno" vaya de cara a la galería y le diga a CR7 en privado que el premio no es importante y que se centre: si ganan la CHL tres años seguidos igual iguala a Messi.

35 Paribas, día

Joder, ElCapita. Menudo desahogo. No nos vamos a poner de acuerdo, claro. Para mi hubo críticas poco meditadas durante la Euro, y Del Bosque respondió con prudencia y cierta retranca. Los hechos le dieron la razón, y el asunto concluyó con, tal vez, el mejor partido de la historia de la Euro, el glorioso 4-0 a Italia. Pero parece claro que lo de la Euro es un asunto, como diría FN, "terciario", así que casi mejor me callo.

36 elcapita, día

Efectivamente Paribas, concluyó con un rotundo 4-0 que fue el sumum magistral de una notable y progresiva mejoría a partir de cuartos contra Francia. mejoría que se produjo, qué casualidad, cuando se empezó a jugar con más velocidad y menos sobeteo narcotizador.

37 AlicanCF, día

Lo que vale para unos no sirve para otros: Pero vamos a ver, al socio "español", ¿qué le interesa? ¿Ganar o jugar como algunos quieren? Ganar, ¿no? Pues lo demás son debates estériles. Quiten "español" por "madridista" y aticen a los segurolos. Ahora sí.

38 Mojama, día

#46 elcapita, y porque Italia se creyó algo que no era tras el partido contra Alemania.

39 elcapita, día

Pues muchos nos aburrimos soberanamente durante la eurocopa. Yo solo empecé a disfrutarla a partir de cuartos, cuando el juego de España estuvo dotado de más rapidez y profundidad. Eso sí, teniendo en cuenta que venimos de los Clementes, los Sáez y cía, conviene no olvidar eso, de dónde venimos. Pero estamos en nuestro sacrosantísimo derecho de criticar cuando se juega mal y de elogiar cuando se juega bien. Y de desmontar aquí y en Lima las infinitas falacias delbosquianas

40 AlicanCF, día

Lo mismo se puede decir de Mou y eso, por lo visto, es absoluta y totalmente inaceptable.

41 cubano66, día

Morlako #41: De veras te crees el cuento de que Falcao esta al nivel de CR7 y Messi??.

42 cubano66, día

A mi me da igual quien gane el balon de oro,total,esta tan desprestigiado que no vale la pena pensar en eso.Me preocupa mas que Mou siga insistiendo con Essien de lateral y que Casillas siga despejando mal los centros aereos.

43 Jekill, día

Bueno, pues ya están los fanáticos habituales con sus insultos y estupideces. No quieren admitir que con Del Bosque la selección española ha alcanzado cotas de buen juego y resultados nunca logradas (reconocidas unánimemente en otros países) y se dedican a calumniar al entrenador por todos los medios. Al parecer, hacer una afirmación tan inocua como que los catalanes que lo deseen se pueden manifestar a favor de la independencia (faltaría más que no pudieran), es un delito de alta traición. En fin, deber ser que es un leninista enmascarado. Ver para creer.

44 Jekill, día

Lapsus calami: "debe de ser" en vez de "deber ser".

45 susobao, día

solo recordar que en esa final Xavi dio un recital bestial. Pocos haran el ejercicio de revisionar el partido, pero es sencillamente bestial. Xavi el narcotizador por excelencia. Lapidado durante todo el torneo. Un ZAS en toda la boca con la mano vuelta.

46 manuel82, día

38 Vulkan. efectivamente, portero de garantías para disputar la titularidad, claro que sí. ¡Pero en enero!

47 morlako, día

Vaya por delante que pienso que Falcao tiene cero opciones de ganar el Balón de Oro. Pero si lo tienen que ganar Messi, CR o Falcao, me quedo con Falcao. Aunque yo se lo daría a Casillas. Dos Eurocopas y un mundial como capitán es de mucho valor. Xavi no, porque ha estado muy intermitente. Y lo mismo con Iniesta. Pensar en Ramos es casi de mal gusto. Ha hecho partidazos, sí, pero también ha tenido cagadas. Además, para que se le caiga el trofeo...

48 susobao, día

se me ocurre que en todos lo s equipos en que Mou triunfo el factor fisico era el rasgo mas definitorio de los mismos, sin excepcion. Pero en estos equipos la exigencia no iba mas alla del resultado, cosa que evidentemente no sucede en el madrid donde ademas se pide buen juego. Entiendan por buen juego una cierta habilidad asociativa y tecnica de los jugadores, sin ir mas alla. Y a pesar de que Mou no ha renunciado a su idea de futbol fisico, veo a jugadores como Ozil, Modric o el propio Benzema como concesiones a estas exigencias de buen juego que no casan exactamente con el ideal de Mourinho. No veo razonable pedirle a Ozil constancia en el juego cuando se le asignan tareas para las que elfisico no le alcanza. Desfondado casi siempre. Con Modric idem de idem. En partidos donde el Madrid domine claramente no habra mayor problema, pero en partidos como ayer donde el rival exige esfuerzo en el repliegue yo creo que va a sufrir bastante.

49 susobao, día

quisir por poner un ejemplo creo firmemente que si a mou le propones cambiar a ozil por yaya toure rompe la barrera del sonido dando el ok por supuesto que ozil me parece buenisimo, mas tecnico y habil que yaya. Pero a Toure calidad no le falta y es una puñetera mula parda. Repito, no estoy diciendo que Toure sea mejor que Ozil, digo que para el futbol que propone Mourinho le cuadra mejor un jugador con mas fisico. El propio Gotze valdria para el ejemplo.

50 Vulkan, día

¿Götze? La misma apariencia de cerdito reluciente (sin ánimo injuriante alguno) que Cazorla. Lo que no entiendo es que Sahin, que jugaba de 6, no valiera para el Madrid y Modric, que no es sino un mediapunta reconvertido a una cosa para la que no tiene ni físico, ni mentalidad, sí que vaya a valer y encima hayamos despilfarrado una porrada de millones por él.

51 morlako, día

Qué poco movimiento tiene este blog últimamente.

52 redondo5, día

Buenas tardes. Hoy sí, hoy han dado la talla los chicos del basket. Hemos ganado de ocho en Estambul. No está mal; el Fenerbahce es un equipo hecho a base de talonario y con calidad para estar en la final a cuatro. MVP para Rudy. Y una perla. Un detalle más del sectarismo, de la manipulación, de la desverguenza y la hipocresía del progrerío. NO dejen de leerlo. http://www.libremercado.com/2012-10-25/lucia-etxebarria-carga-contra-amancio-ortega-por-donar-20-millones-a-caritas-1276472472/ Ya me dirán. Es el país que tenemos. NO hay solución. La LOGSE hizo estragos y los de ahora siguen con la tibieza y los complejos de siempre, así que no se atisban soluciones. Saludos

53 redondo5, día

Por cierto, pueden buscar información de la susodicha escritora en wikipedia. NO hay desperdicio, sobre todo en el segundo apartado. parte final. NO dejen de leerlo.

54 dr_cooke, día

Lucia Etxebarría es una srta. que encuentra un hueco para mencionar la enormidad de sus mamas y el complejo que esto le llegó a causar incluso si le estás preguntando la hora. Sus diatribas en la radio son de aupa, aparte de desconocer la coherencia, incluso dentro de su mundo feliz.

55 pezuco, día

Besiktas, entonces me debí perder la parte del encuentro buena ayer noche. Lo que vi me pareció intenso, fuerte ritmo y poco más. Criterios distintos, ya sabe. Sobre el defensa francés del Madrid, coincido con Ud, muy buena pinta, pero ya veremos en qué queda la cosa, de momento lo dejaremos en promesa con gran futuro. Para partido bonito el que ha jugado hoy en Turquía el Madrid de baloncesto. A la par que intenso, no exento de calidad. El duo Rudy-Carrol canela fina. La lesión de Llul nos deja ver que tenemos base (Draper), sabiendo controlar el tiempo del partido. Tenemos un equipo lleno de talento, ni siquiera necesitamos a un gran Niko para dar la talla. P.D. ¿Sabe Ud dónde están los baloncestistas expertos, TDK, Wsmith and company? (Por el maestro Gorria no me atrevo a preguntarle, pero le tenía como un entendido, también NBA).

56 cubano66, día

Mou tb se equivoca y se pone testarudo.Si Khedira se lesiona el puesto es de Essien.El recambio natural de Alonso era Sahin,no Modric.El croata va bien de enganche,como Ozil.Por que se deshace de Sahin y pone a Essien en un puesto que no es el suyo?

57 Keyser_S, día

Yo también echo de menos los comentarios de baloncesto de Jenophon, TDK, wsmith y Fingon. Gran victoria contra el Fenerbacce de McCalebb, Andersen y compañía. No he visto el partido, pero está claro que Rudy tiene galones para liderar este equipo. Pero lo que más me ha sorprendido de las estadísticas son los 14 puntos de Begic, podremos sacar provecho de Begic???

58 TonyM, día

Esta Lucía es la típica progre (por boba)y feminista (por fea) que todos tuvimos como vecinas de mesa en las aulas del instituto o, quienes llegaron más lejos, de la universidad. Como no acordarse de ellas. Incapaces de aceptar que su realidad interior no coincide para nada con la del resto de sus vecinos, se pasan la vida intentando convencernos de lo malos que somos por no ser como ella. Y cuando llegan al poder, ya ustedes saben, se convierten en dictadoras y no pierden la oportunidad de, mediante leyes, reconvertirnos a todos en personas ideales, según sus criterios. Grandes ejemplos: la Pajín y la Aido, tan sectarias como incultas, que vergüenza de país Dios Santo. Y sus coleguillas progres son aún peores, como el caso del señorito Marías, que va fardando por ahí que ha dejado de ingresar 35000 euros en premios... claro, la dignidad es la dignidad, oiga. Si tan preocupado está por las penurias de sus conciudadanos quizás podría haber cogido la pasta y después donarla a Cáritas, por ejemplo. Como hace algún desalmado capitalista, que aparte de dar trabajo directo a un montón de gente, abre la cartera y le da una donación a Cáritas seguro que mayor que la del gobierno (no lo sé). Para que la Lucía y el otro se jodan, decirles que yo me compro la ropa en Zara desde hace más de 25 años. Y espero seguir haciéndolo y contribuyendo a que quizás el próximo año, este caballero D. Amancio siga creando riqueza (trabajo) y haciendo donaciones como esta. Buenas noches, amigos.

59 TonyM, día

Vaya el saludo de vuelta, Besiktas, siempre interesantes y controvertidos sus posts.

60 morlako, día

¿Y el Atleti qué? ¿Otra vez campeón de Europa?

61 morlako, día

Volviendo al tema del blog. Mientras Juanma siga escribiendo de los temas que escribe y en los términos en que lo hace, esto irá paulatinamente perdiendo interés. Después de una jornada de Champions, digamos que jugosa, andar hablando del supuesto voto de Casillas para el balón de oro, en clara demostración de que lo importante no es la guerra Madrid-Barça, es lo único importante. Yo ya pierdo la esperanza de un post sobre el Atleti de Simeone, que lleva 16 victorias seguidas en Europa (un año entero). Los Socios del Madrid y demás seres inteligentes dirán que contra equipos del montón. Pues eso, 16 victorias seguidas contra equipos del montón.

62 pezuco, día

Digo yo que igual en un foro del Atleti... el bloguer escribía sobre el Atleti (es un suponer). P.D. Enhorabuena a los equipos que se sienten españoles, quieren seguir siéndolo y no mezclan la política en el deporte. Sobre todo el Málaga y no me olvido del Atleti, excelente campaña.

63 susobao, día

Si es que ademas lo tendria muy facil De los 18 posts al mes que se dedican en este blog madridista a hablar del FCB, quitas uno y se lo dedicas al Atleti. Con 17 vamos tirando Juanma, no nos lo tomaremos a mal. A mi tanto protagonismo del Barsa hasta me sabe mal por los bloggers madridistas, que siendo mayoria ven a su equipo reelegado a segundo plato.

64 strangel, día

Juanma escribe de lo que quiere, como nosotros, pero además él es el dueño del garito. A mi lo que me inquieta del razonamiento de Juanma, que debido al volumen de negocios del Madrid, y a la importancia de la imagen, Casillas no debe votar en conciencia, son los posibles corolarios. ¿Qué más cosas puede comprar el Madrid, y el BCN, además de jugadores e incluso la conciencia de los jugadores?. Si alguien en la dirección del Madrid está forzando las cosas para que CR7 sea balón de oro, creo que se equivocan totalmente de política de imagen. Deberían apostar por vender al Madrid como un equipo, que no depende de un único jugador, lo cuál está más acorde con la naturaleza del juego y sugiere una mejor planificación. Otra forma de ponerlo: ¿quién sufriría más. el Madrid con una lesión de Ronaldo, el BCN con una de Messi?.

65 auseva, día

Buenos días. Siempre he sentido una gran simpatía por el Atlético de Madrid, ya que recuerdo cuando hace varios lustros era sin discusión uno de los tres grandes de España, a la par del Barcelona y por debajo, obviamente, del numero 1. Pero la gilización y culenización de muchos de sus aficionados en estos últimos años me empieza a cansar y le estoy empezando a coger cierta manía. Mira Morlako, el Atlético lleva 16 años sin ganar un titulo en España. Ni una Liga ni una triste Copa. Hay chavales que podrían debutar en el primer equipo que no saben lo que es celebrar un titulo nacional. En estos últimos 16 años habéis jugado la Champions, la madre de todas las competiciones, la increíble cifra de dos veces. Y en el mejor de los dos casos habéis llegado ni más ni menos que a los octavos de final. Es cierto que habéis ganando esta nueva Copa de Ciudades en Feria que es la Europa League, ante los todopoderosos equipos del Bolton y del Bilbao. Esta competición es un castigo para los grandes equipos que no han hecho los deberes en su liga, un pequeño consuelo para históricos venidos a menos y un premio para esos equipos de media fila y modestos que gracias a esta competición pueden pasearse por Europa. Como por ejemplo el Levante, la Académica de Coimbra, el Maribor, etc. Vuestras grandes alegrías estos últimos años han sido los éxitos del Barcelona. Que pena. Habéis pasado de competir a con ellos a ser una sucursal azulgrana en la capital de España. Mientras, el Valencia y el Sevilla os han superado con claridad. Y después de todo esto, como diría D. Corleone, vienes a aquí, a casa de Juanma, a exigir un artículo, y pides sin ningún respeto. Esto es un blog de Champions, aquí debatimos sobre partidos en Dortmund, en Manchester, Milán …. y no sobre pachangas con sabor a torneo de verano. Para salir en “prime time” en un blog de referencia como este hay que esforzarse un mucho más. Igual este año volvéis a la Champions. Tomar nota del Málaga.

66 Mojama, día

Auseva, entiendo que te excedes. El blogger ha hablado del Atleti en el pasado, aún recuerdo las botellas de champán en la nevera para Abel Resino. Ahora me, nos parece que un post para el Atleti, aunque sea por el interés del Madrid en fichar el mejor 9 del mundo en la actualidad, no estaría de más. Ni exigir ni gaitas. También, como simpatizante de la causa madridista contra el barcelonismo, creo que hablar del balón de oro y Casillas solamente os hace daño. Comparto la visión de Strangel ahí. Si el balón de oro va a Cristiano en el barsa nadie se va a tirar de los pelos (porque Messi tiene tres), si lo gana Messi igual Cristiano entra en una espiral de tristeza fomentada por las expectaciones/exigencias que se están creando.

67 Mojama, día

Y añado, Auseva, eso se le pide al blogger: que hable de Champions y no de balones de oro.

68 redondo5, día

Buenos días. Muy bueno Auseva, muy bueno. Suscribo todo lo dicho por usted, sobre todo los dos primeros párrafos. La lamentable culeinización de un sector importante de los seguidores atléticos ha hecho que muchísimos madridistas ya no sintamos la más mínima simpatía por ellos. Ese odio enfermizo a todo lo que huela a blanco, aunque sea apoyando indirectamente a los que difienden, ya sin ningún tapujo,el nacionalismo más rancio, antiespañol y excluyente que se haya visto en siglos, está haciendo estragos. Y eso termina generando antipatías porque, en teoría, al margen de obvias rivalidades, existentes en todas las ciudades, comunidades y ámbitos deportivos, nos une mucho más de lo que nos separa, sobre todo una bandera y un país, de la que tanto reniegan e, incluso, odian otros. Para colmo, los dirigentes también van en la misma línea. Jamás nada al Madrid, al Madrid ni agua, etc. etc. etc. Nada que ustedes no sepan. Por cierto, el partidito de Dortmund, sin caer en el pesimismo, de muestra que no tenemos tanta plantilla como algunos creían y que hay lagunas importantes. Un equiopo sin laterales ofensivos, sin apoyos en las bandas, aspira a muchísmo menos. Como eché de menos a Marcelo el miércoles. sus subidas intercambiándose y apoyando a ronaldo crean peligro contínuo y son claves en el juego ofensivo del REal. Yo ficharía a un lateral derecho bueno de verdad porque Marcelo se recuperará y estará en enero y Coentrao, en breve. Es urgente un lateral derecho que, además de defender medianamente bien, suba con criterio la banda y aporte algo de desborde y pase. Urgente urgente.

69 credence, día

No sé quien se ha inventado el mito ese de que los del Atlético y los del Madrid se han llevado bien alguna vez. Ahora parece gracioso lo del apelativo de indios para los jugadores del Atlético pero en origen era la forma despectiva que tenían los aficionados del Madrid para referirse al Atlético en los tiempos de Heredia, R. Cano y compañía. El aficionado del Madrid nunca ha tragado al Atlético, bien es cierto que en los últimos años simplemente se ha convertido en una anécdota para ellos dada la poca relevancia del Atlético. Así que a día de hoy se agradece el desprecio sobre las victorias de la EL, sobre todo cuando uno ve que el madridismo tiene entre sus mitos las famosas remontadas de la Copa de la UEFA, el famoso "espiritu de Juanito", jugador que en su palmares internacional acumula 2 copas de la UEFA y 0 Champions. Entonces el siguiente paso es decir que no se pueden comparar las UEFAs de los 80 con las EL actuales...eso si, los mismos que dicen ese tipo de cosas saltan sobre el que se le ocurra decir que no es lo mismo ganar una Copa de Europa en los 50 que en el siglo XXI

70 HERSON, día

Sigo con mi obsesión por Radio Marca, gobernada y dirigida por auténticos antimadridistas de corazón. ¡Cuanto me gustaría una radio que no se dedicara a atacar y dividir al mejor y más representativo de Madrid!. Algo impensable en Barcelona. Y los contertulianos, con personajes como el sevillano muniqués, parecen elegidos por el mismísimo Laporta.

71 Habis, día

Credence, esa batalla que planteas es inutil. Las Copas de Europa de los 50 tienen en los 50 exactamente el mismo valor que las actuales en el fútbol actual, porque el grado de competitividad interna era el mismo: Si querías ganar, o en cuertos, o en semis o en la final (o en todas)a aparecía algún campeón de las otras grandes ligas. ¿Que los sistemas tácticos, que las defensas, etc y etc no eran lo mismo? Pues no. Pero en aquella época los jugadores se tomaban un plato de cocido, se fumaban un puro con un par de coñacs, se acostaban tarde y llevaban 10-15% de sobrepeso. Y si se lesionaban, nada de infiltraciones, ni microcirugía, ni siquiera se les hacían TAC para prevenirlas... Ah, y no existían las tarjetas, y la yerba era alta y el balón pesaba un huevo (y los dias de lluvia acababa pesando el doble), y etc, y etc. Y no existía el vídeo para revisar los partidos. Que en esas condiciones un equipo ganase la Cppa de Europa podía ser suerte, que encadenara 5 seguidas no podía sino ser señal de un dominio físico y técnico absoluto. Lo de la UEFA de los 80 también es impepinable Si ese formato estuviese vigente, hoy jugarían la UEFA el Barça, el Bayern, el United, el Arsenal, el PSG, etc. Frecuentemente el subcampeón de una liga grande ganaba la siguiente, y mientras mandaba en su país jugaba la UEFA. En algo que si me gustaría coincidir contigo es que en vez de haber dos copas separadas por una linea de nivel (el ganador de la EL es el 17º equipo de Europa porque va detrás de los 16 que disputan octavos en Champions), debería haber una gran Champions con 4 divisiones al estilo de la NBA, con 8 equipos cada una y que los 1º y 2º de ellas se enfrentasen en las eliminatorias y a la vez una gran competición copera con 150 participantes a doble vuelta que permitiera enfrentamientos entre los mejores de la EL y los de la Champions.

72 Habis, día

Los Mejores Pasadores de Europa XII: RICARDO MONTOLIVO