Menú

Un aficionado, un voto

23

Aunque siempre quedará el desesperado intento de pasarla por la túrmix (la famosa cocina) y maquillarla un poco para que todo el mundo gane y sea feliz, lo malo que tiene encargar una encuesta es que, después de pagarla, puede cobrar vida propia y salirte respondona la muy trasca. Pongamos por caso la que hizo el otro día la cadena de televisión ITV en su página web, menuda ocurrencia; seguro que el dueño de la tele encargó la encuesta con la seguridad de que, al menos en Inglaterra, la inmensa mayoría de aficionados apostarían por Lewis Hamilton como el mejor piloto de Fórmula Uno, pero no, se equivocó el señor Smith. El marcador fue tan insultantemente demoledor a favor de Fernando Alonso que ni siquiera el ejército al completo de la Tante Claire habría conseguido condimentar aquello para que no le supiera tan rematadamente mal al ahijado deportivo del avinagrado Ron Dennis. ¡Si al menos Lewis hubiera quedado segundo!... Pues tampoco.

El diario Marca lleva un día preguntándoles a sus lectores si creen que Raúl merece ser convocado por Luis para la Eurocopa, por un lado, y si piensan que el seleccionador decidirá finalmente llevarle, por el otro. En cuanto a la primera pregunta, un 80,13% de los más de treinta y cuatro mil encuestados pensaban a las 12 y 40 minutos exactamente que Raúl debía ser convocado por Luis, mientras que un 19,87% creía que el madridista no merecía estar en Austria. El resultado provisional era, a esas horas, más sangrante aún si cabe para Aragonés que el de la ITV inglesa resultó para Hamilton, aunque el palo definitivo para el entrenador llegaba con la segunda pregunta: "¿Convocará Luis Aragonés a Raúl González Blanco para la Eurocopa de 2008?", a lo que el 61,22% respondían que no, mientras que un 38,78% de ilusos entrañables decían que sí. El otro día oí a Luis farfullar eso tan manido y recurrente de que todos los españoles llevamos un seleccionador dentro; pues de los 34.184, por supuesto contándole a él, son una inmensa mayoría los que piensan que Raúl merece estar en la Eurocopa... ¡Cocine usted esa encuesta, Luis!

En vista de los últimos resultados cosechados por nuestra querida selección absoluta de fútbol, (y cuando digo "últimos", me refiero a los conseguidos desde 1964 hasta la fecha) yo abogo por la democratización absoluta de convocatorias y alineaciones. Si decido presentarme a las elecciones a la presidencia de la federación, cubriendo el inabarcable hueco dejado en nuestras vidas por el admirable kamikaze Sebas Losada, mi lema será "un aficionado, un voto"; desde luego que, peor que con los actuales, no nos irá. Los españoles que deseen entrenar a la roja pasarán así a formar parte de un retén de seleccionadores nacionales, hombres y mujeres dispuestos a afrontar la dura e incomprendida misión de alinear en Mundiales y Eurocopas a aquellos jugadores que, después de llevarse a cabo la oportuna y transparente consulta popular, hayamos decidido entre todos. Vayamos contra el establishment y ganemos un campeonato de una vez por todas. Demostrémosle a Luis que las encuestas tienen razón y que quien sobra es él. ¿Quién me sigue? Y, sobre todo, ¿quién me vota?

23
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

Torres lleva en el Liverpool 15 goles en 22 partidos oficiales (y ninguno de penalty). Está claro cual es el único delantero imprescindible de la selección.

2 tientos, día

Rodríguez, no te preocupes yo te voy a seguir y te voy a votar, que idea más maravillosa has tenido.

Lo malo es que si despues de este motín no ganamos ni la Eurocopa ni el Mundial nos van a echar a todos.

3 nansen, día

Buenos días, amigos.

Dice el refrán que "buen porte y buenos modales abren puertas principales". Obviamente, en el caso de Luis Aragonés se cumple exactamente a la inversa. Es difícil imaginar ocupando un cargo de clara proyección pública a un personaje más tosco y zafio; con un aspecto físico de descuido, unos gestos y tics deplorables. Además, tozudo (en el sentido inmovilista y borrico) hasta la náusea. Un ser, en definitiva, impresentable en toda la extensión de la palabra, pues avergüenza a nuestro pais cuando se le saca a pasear por ahí fuera.

Detesto las mitomanías y hacer del asunto Raúl una cuestión de Estado. Pero mucho más me joden las injusticias y las inquisiciones en el caso de un jugador que lo que ha podido perder en espectacularidad futbolística lo ha ganado con creces en hombría, espíritu de lucha y casta indomable. Todo esto debería valorarse, aunque pueda sonar desgraciadamente a pasado de moda.

4 pisha, día

Buenas,

Normalmente no me gusta mezclar churras con merinas y menos política con deporte aunque estén relacionados, pero si en este país aun se tiene la verguenza de mantener a una ministra de Fomento tan incompetente como la que tenemos, lo del seleccionador me parece hasta anecdótico...

5 ostane, día

¡Cuenta con mi voto, Juanma!
magnífica soflama, la tuya.
¿Dónde hay que enviar el voto?
Mi selección:
Casillas
Ramos
Pujol
Jarque
Capdevila
Raúl García
Riera
Albelda
Navas
Raúl
Torres

6 auseva, día

Pues no se que decir . Teniendo en cuenta que en este mismo blog hay gente que piensa que Kaká no es el mejor futbolista del mundo , no veo muy bien que los aficionados decidan .
Desde luego , viendo la seleccion que nos quiere colocar Ostane , casi prefiero que siga el Sabio .

Por otra parte , yo no soy inglés (aunque no me importaria) y voté en la dichosa página a favor de mi adorado Alonso . Y varias veces .

Animo Taros y !hala Madrid! .

7 sjou, día

Fantástica idea Juanma.Con un sistema de selección tipo all star, por lo menos si no ganamos, siempre nos habremos equivocado una mayoría. por cierto ¿ podrías intentar que F.Capello fuera de segundo tuyo?. Sería un gran acierto. La excelencia + pragmatismo, victoria segura. Un saludo.

8 kons, día

Para pisha
No se puede pedir verguenza donde no la hay...
Para ostane
Yo cambiaba a Albelda por Xavi Alonso y a Torres por cualquiera. Sólo lo pondría cuando haya que correr...
Para Juanma
Me parece una excelente idea y te votaría en ambas....peeero antes hay que dar ejemplo y recuerdo una encuesta también de Marca donde se preguntaba por la continuidad de Capello, ¿recuerdas?, ¿recuerdas tu opinión de élla? ¿Por qué no abogastes por la continuidad de Capello si eres tan democrático?
Hay que predicar con el ejemplo Juanma!!

Saludos

9 Osiris, día

Enigmático Taros...

Que 2008 te sea propicio.

10 taillon, día

Hombre, pues tal como estan las cosas yo llevaria a Raul detras de Torres, pues se lo esta currando a pulso.
Eso si, Juanma, mira que la encuesta se haga en el as o marca y no en el mundo deportivo o sport, por que si no los datos iban a ser al reves.
Por cierto, Kons tu comentario 8 ha sido un gancho de izdas que ha dejado ko a Juanma...

11 tientos, día

Ostane, imperdonable que no hayas puesto a Iniesta.

Miselección:
Casillas
Ramos
Puyol
Javi Navarro
Capdevila
Cesc
Senna
Iniesta
Silva
Torres
Villa

12 Rero, día

¡Cómo no voy a adherirme a tu sugeregencia, Juan Manuel! Lo que pasa pillín, es que tú sabes que esa sugerencia es una idea muy madurada, a día de hoy, en la Real Federación Española de Futbol. Tu y unos cuantos más lo sabemos, pero, también sabemos que no deberíamos filtrarlo a los medios, ni siquiera de esa manera tan sibilina como lo has hecho: en forma de sugerencia. Ya verás que tirón de orejas te da Villar. El otro día me dijo -Villar- que te aguanta lo del "furbol", pero, cuando lea hoy el blog -y sabes, porque a los dos nos lo ha dicho en varias ocasiones- y vea tu filtración, ya verás... adios, primicias informativas ex fonte federationis.
Feliz día de los Santos Inocentes, Feliz Noche Vieja y FELIZ AÑO 2008!!!!!!

13 tientos, día

Por cierto Rodríguez, ya que te has ofrecido de seleccionador, no estaría de más que nos dijeras cual sería tu selección, más que nada por saber si tengo que retirarte el voto de confianza que te he dado esta mañana.

14 Islote, día

Mira que eres pesado. Deja ya de dar la lata con Raul. Por cierto muy bueno lo de Capelo. Ya conoces aquelo de : si la envidia fuese tiña...

15 odafraja, día

tras mucho tiempo leyendo el blog y sin animarme a escribir, pues aquí me lanzo.

Esto de ser del Celta está muy bien, puedes comentar las cosas sin obcecarte con tus colores. Por Dios que lleven a Raúl ya a la selección, que se pase todas las noches durmiendo en Las Rozas y cuando llegue el verano pues que vayan a la selección los que mejor estén, no los pollos sin cabeza. Para eso haber llevado a Bustingorri en su época.

Raúl ha sido el mejor futbolista español que vi, ahora es un trotón que aplaude mucho y cada 4 ó 5 partidos juega bien. No está mal, otros no lo hacen ni cada 100, pero no es como para inchar el pecho.

Venga un saludo y gracias por leerme.

16 credence, día

Esta es la mia...
Casillas
Arbeloa
Puyol
Jarque
A. López
X. Alonso
Cesc
Xavi
Silva
Iniesta
Torres

17 hanscast, día

gracias juanma!!mi oportunidad para cargarme las selecciones!

Prats
Mingu
Koikili
Torrejón
Raúl BRavo
Ivan Campo
Movilla
Gabri
Etxebarria
Dani García Lara
Miki Albert

gracias por este sueño!!!

18 sjou, día

Juanma, rebaja un poco el tono en el tema Koeman. Recuerdas un poco al típico que en los divorcios de los amigos, toman partido por uno de los conyuges haciendole inocente, y al otro culpable de todo. Koeman ha mentido vale. Antes de emitir tantos juicios de valor sobre él, intenta enterarte, y de paso informarnos del por qué. Un saludo.

19 odafraja, día

Casillas
Sergio Ramos
Puyol
Pablo
Capdevila
Xabi Alonso
Cesc
Silva
Iniesta
Villa
Fernando Torres

20 PINCHI, día

Hola y buenos días.
Mi seleeción ideal, la que ponga Luis que es la que vamos a tener, las demás son tonterías.
Llegará la euro y habrá que animar a lo que nos saque nos guste o no, luego cuando acabe a darle palos y que lo echen.
Alguien imagina que hacemos algo digno en la eurocopa, ¿ donde nos vamos a meter ?, porque al viejo, a Villar no va a haber quien los aguante.
Bueno me despido y feliz año para todos los que han participado en el blog, y en particular para Juanma y Credence.

21 credence, día

De todas formas lo de los equipos ideales es un cuento. Mirad el Real Madrid, la mayoría de los madridistas pondrían a Guti y Raul. Y van al campo del Barcelona sin Guti y con Raul desaparecido y hacen un partidazo...
Feliz año Pinchi, seguimos hablando. "yo me voy al manzanares..."

22 alber130, día

Juanma,

Afortunadamente escribiste este artículo el día 28, así que no tengo que molestarme en pensar que iba en serio....

23 kons, día

Para taillon
Se ha notado que soy zurdo, no?? Je,je

Feliz año 2008 a todos y que la fuerza os acompañe!!!!!
Saludos

Herramientas