Menú

¿Tutti contenti?

Tal y como preveía, y ahí está El Tirachinas del pasado viernes que puede dar fe de ello, Angel Villar, que de tonto sólo tiene la t de fútbol que perdió por el camino, no da puntada sin hilo y, a pesar de que la ciencia médica no esté aún en condiciones de perpetuarle ahí otros dos siglos y medio como él mismo sugirió en la Asamblea, está dispuesto si hace falta a mover Roma de sitio para continuar aferrado a la presidencia el mayor tiempo posible. El guiño que le hizo hace cuatro días a Jordi Roche, presidente de la federación catalana, consintiendo de repente, después de tanto litigio, el partido amistoso contra Argentina del próximo 24 de mayo en el Camp Nou, no era un gesto de coquetería y concluyó con el destape normativo protagonizado el lunes por el propio Villar, dejando a Mateo Alemany, a quien justamente prestaba su apoyo crucial el citado Roche, en un fuera de juego tan claro que sería capaz de verlo incluso el mismísimo Rodríguez Santiago, por mucho que el vallisoletano esté fondón y el otro día no pasase el exámen físico.
 
Así que lo único bueno que en realidad tenía Villar, que era precisamente su negativa frontal a permitir la utilización del deporte por parte del independentismo catalán, se esfumó de repente debido a las consabidas exigencias de un guión que llevaba escrito mucho tiempo, pudiendo verle hasta las entrañas al jefe del fútbol español sin necesidad de someterle a radiografía alguna. El viernes cedió ante Roche y el lunes se sacó de la manga una nueva normativa que inhabilita a Alemany como su futuro opositor: ¿tutti contenti? Villar quiere cumplir las leyes pero no las normativas que las desarrollan, que es tanto como decir que él quiere pagar impuestos pero no los que le corresponden a él según sus propios ingresos sino los de una renta más baja. Pero, salvo que yo me haya perdido algo en estas últimas veinticuatro horas, que todo puede ser, en España todavía mandan los españoles y no la federación de fútbol, la UEFA o la FIFA. Villar llegó a decir ayer que no entendía cómo la gente del fútbol apoyaba al Gobierno y no a él.

Después de permanecer 19 años en el cargo, Villar ha decidido enarbolar la bandera pirata. Posiblemente la ley no sea buena, pero ese es otro debate. Si, como quedó meridianamente claro en la Asamblea, el presidente de la federación no está dispuesto a convocar elecciones antes del 31 de marzo tal y como le obliga la ley aprobada en el Congreso de los Diputados, al Gobierno que salga elegido de las urnas el próximo domingo no le quedará otra que inhabilitarle y en ese caso, salvo que todo haya sido una grandiosa tomadura de pelo, Joseph Blatter cumplirá su amenaza dejando fuera de la Eurocopa a nuestra selección nacional. No es cuestión de elegir entre Villar y Lissavetzky porque si uno es malo el otro es peor; la cuestión de fondo es el cumplimiento de la ley española en España. Creo recordar que los locales de la federación continúan estando en Las Rozas, y me parece que Las Rozas sigue perteneciendo a la Comunidad de Madrid. Y, salvo que José Luis Carod y el cronometrador suizo, un pelota en cinco idiomas, digan lo contrario, la Comunidad de Madrid sigue formando parte del territorio nacional español. Si tienen que sentarse a hablar que lo hagan, pero que no mareen más la perdiz. Total, Villar quiere seguir ahí otros doscientos cincuenta años más...

Herramientas

86
comentarios
1 taros, día

A lo mejor lo he malinterpretado, pero ahora ya no es importante que nos echen de la eurocopa o de las competiciones europeas. Lo realmente importante es que la selección catalana no juegue un partido amistoso sea a costa de lo que sea. Cosas de la prensa, Schuster puede hacer jugar a su equipo penosamente, puede decir verdaderas barbaridades y no pasa nada. Eso si, deja con la palabra en la boca a un periodista que en lugar de preguntar para informar de una noticia, lo hace para provocar y así sacar inventar una noticia, y entonces todo el sucio corporativismo periodistico de este pais pone a caer de un burro al entrenador. Y nosotros nos tenemos que creer que esta vez es con razón. Que asco da el periodismo.

2 Scarpett, día

Taros no te pongas nervioso, no va a pasar nada, puede aumentar el paro, los precios, etc pero sin futbol no nos quedamos. Si nos echan de la eurocopa y de la champions aqui arde Troya. Respecto a Schuster que quieres que te diga, te parece normal su comportamiento desde el principio de temporada, vale que le tocan la cosquillas todos los dias, pero hay que tener un poco mas de mano izquierda, y a chulo parece que no le va a ganar mucha gente. Hablas de corporativismo, pero has visto a los jueces, medicos, etc. Yo por lo que he oido al bloger, con el no se puede generalizar, habra que hablar de periodistas puntuales, y cadenas o medios en particular. Un saludo.

3 quique19, día

Si Villar desactiva a Alemany concediendo el Catalonia-Argentina, pues estupendo. En el blog anterior ya apuntaban a una hipotética descalificación de competiciones internacionales de España para permitir competir a la selección catalana, tal vez era ironía. En cualquier caso, en función de lo que ocurra el próximo 9 - M hasta se podría dar marcha atrás en la concesión de la disputa de esa pachanga. Tal vez empezando con otro secretario de estado para el deporte... Eso sí,después de que España venza la Eurocopa, se elimina políticamente a Villar y que diga Blatter lo que quiera. Pero si el 9 M el resultado no es favorable, a Quién le importa que se dispute un Catalonia-Argentina si lo más probable es que España no resista otros 4 años de ZP?

4 kavernni, día

Es muy dificil suspender el Cataluña-Argentina una vez concedida la autorización federativa, no creo que un secretario de estado para el deporte tenga atribuciones para ello. De hecho creo que a los nacionalistas les encantaría la imagen de la policia nacional clausurando el Nou camp. En fin os dejo un enlace curioso: si quereís tomaros unas cervezas gratis en Barcelona, solo teneís que pasaros por aqui, me parece una verguenza que para evitar incidentes se les pague un fiestón http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=488609&idseccio_PK=803

5 quique19, día

Probablemente tengas razón Kavernni, sobretodo en el invierno mediático que toca (y más en Cataluña) se interpretaría como un "casus belli" estilo Chávez. El que quiera ser presidente de la federación necesita el apoyo de la federación catalana (y otras) de forma que busca su apoyo permitiendo selecciones autonómicas a tutiplén y café para todos. No sé a qué me recuerda esto... Urge un cambio constitucional señor Rajoy...Veremos si tiempla o no el pulso en caso de que los españoles le den su apoyo.

6 Scarpett, día

Al Sr Rajoy no se le puede pedir nada, vistas las encuestas aunque gane las elecciones, no va a poder formar gobierno. Necesitaria una mayoria absoluta, pues ahi estan los nacionalistas y el gran Llamazares. Tenemos el caso de las baleares y Galicia. Como bien ha comentado alguien, dentro de cuatro años no queda ni el polvo de España.

7 auseva, día

Buenos días . Hoy Juanma , has estado fino . ¿Qué tengo que elegir entre Villar o LissaB? Rápido . Pégueme un tiro . Para Quique19. Si por estar bajo una dictadura no se pudiera participar en la copa de Europa , hoy mismo habría que retirar a nuestras tropas , quiero decir a nuestros equipos, de Europa . Por que “esto” que hay en este país, o lo que sea , no se le puede llamar democracia . Vamos , yo me resisto tragar con que a este sistema se le llame igual que al que existe en EE.UU o en Inglaterra . Un individuo que estaría con un mono naranja en los USA por asesino en serie , aquí es loado amparado por el mismísimo presidente del Gobierno. Por favor, Zapatero y seguidores , ser coherentes ¿por qué no os atiende Montes de una puñetera vez? . Ya se que hay muchos problemas , paro , delincuencia , crisis económica, etc .... pero yo no me puedo quitar de la cabeza al matarife de Leganes y como salen en su defensa desde médicos y ATS hasta el bobo solemne que nos desgobierna y que nos va a seguir desgobernando. Pienso en cuando llevamos a mi abuelo , al que yo idolatraba , con 88 años a urgencias , se recuperó y vivió otros cuatro años más para su disfrute , ya que tuvo ocasión de conocer a su primer bisnieto . Y pienso que si un Mengele maoista le hubiera sedado hasta la muerte , me gustaría verle chamuscarse en una silla o ver como le inyectan el suero letal. Bueno , lo que realmente me gustaría hacerle , a él y a los que le apoyan, no se puede confesar ni realizar , por que vivimos en una "democracia" , claro. Deciden si debes nacer , o no ; durante toda tu vida te quieren controlar lo que haces , lo que ves y lo que escuchas , trabajas como un cabro.n para que con tus elevados tributos vivan sin dar golpe , y cuando te han sacado hasta la ultima gota , entonces deciden que ya no eres útil y te dan el pasaporte al otro mundo . Como diría el clásico ... Es el Socialismo , idiota . Hala , ya me he desahogado . ¿Por donde íbamos?

8 Metalmad, día

Soy el primero que odia estar en manos de los nacionalistas pero.... realmente conviene al Partido Popular pedir el cambio de la ley electoral? No se hacia donde iria el asunto, pero si se tiende a eso de una primera vuelta y con los dos ganadores de esa primera vuelta hacer una segunda, nunca jamás en la vida gobernará el PP. Veis vosotros a los de Izquierda Unida, o a los de Carod o a los de Ibarreche o a los de Arturo Más, etc..., votando al PP? Yo creo que no. Si el PP tiene alguna posibilidad de gobernar es bajo el actual sistema. P.D. : si algo de lo que he dicho no es real indicádmelo, en cuanto a sistemas de elecciones ando un poco verde....

9 Scarpett, día

Sabeis como se llamaba en la zona sur de madrid al hospital de Leganes, " el si lo se no vengo ". Mi suegro fue uno de los sedados por el matarife este, y encima tengo que aguantar tonterias sociatas de mis cuñados, yo que era el menos indicado por ser el ultimo en llegar a la familia, salio escoltado del hospital por unos guardias muy amables cuando pedimos explicaciones a los medicos, pues nadie pidio autorizacion a la viuda y a los hijos.

10 quique19, día

Auseva, seguro que ahora te sientes un poco mejor. Metalmad. En un hipotético sistema bipartidista antes o después surge la alternativa al otro partido. Lo que sí se garantizaba era la desaparición de izquierda hundida y nacionalistos varios que pervierten el sistema impidiendo verdaderas políticas (equivocadas o no, que el electorado decida) de un partido u otro. Es decir, con un 5% de los votos decides más que con un 45%. Así nos va. A quien seguro que no le interesa un cambio es a los socialistas porque saben que esos diputados son votos exclusivos, ya que no le duelen prendas en conceder lo que sea. Pero esto es un blog de deporte. Perdón por el off topic.

11 Scarpett, día

Metalmad el cambio de la ley electoral es necesario porque no vale lo mismo un voto en el pais vasco, que en Murcia por ejemplo. Los de esquerra con un puñado de votos pueden llegar a seis diputados, lo mismo pasa con Bloque,etc.

12 Scarpett, día

Quique tienes razon es un blog de deportes, pero mira lo que pasa con la federacion, si no tienes el apoyo de la catalana y otras, no se puede salir elegido. Moraleja estamos j.odidos.

13 Metalmad, día

ya, pero realmente pensáis que el voto de Izquierda unida, o el ERC, o el De CiU iría alguna vez al PP? Por Dios, si ha firmado el Tinell!!, yo creo que si se hiciera el modelo bipartidista acabaríamos en un Dictadura total

14 alber130, día

No Juanma, yo no estoy contenti. No estoy contenti porque el próximo día 10 nos va a seguir gobernando el oligofrénico que nos gobierna hoy en día y esto es una auténtica tragedia para mi pais, al que amo y en el que vivo y lo más importante en el que viven mis 3 hijas. Y claro, ante el panorama que se nos avecina los próximos años no puedo estar contenti. Por otro lado, yendo al tema que nos planteas, insisto, es una discusión un poco banal, más que nada porque Villar va a seguir ahí hasta que él quiera. Vuelvo a insistir, explica por favor cómo es elegido el presidente de la FEF y así todo el mundo lo entenderá. Por cierto, no se porque el empeño del del "Furbol" en no convocar elecciones ahora, si las va a ganar igual... Bueno sí, es un acto más de chulería y prepotencia, y ya se sabe, cuando uno está en la cúspide de la pirámide de Maslow lo único con lo que disfruta es con el poder, sobre todo ejerciéndolo y demostrándolo,... pues eso... toma poderío LissaB, que además el nene es de Bilbao...

15 auseva, día

Que más da que cambien la ley electoral . Los meapilas del PP no ganarían ni aunque concurrieran solos a las elecciones . Pero no se les ocurre llevar al muermo de la Viza para moderar el debate . Solo les faltó proponer que lo moderara Mª Antonia Iglesias. Que se puede esperar de dos inútiles tan pagados de si mismos como el Pío García y el Elorriaga . Y conste que no vi el debate . No puedo soportar verle el careto a ZP en las vallas publicitarias así que como para estar viéndoselo dos horas seguidas . Por cambiar de tema y no aburrir .El Zaragoza ¿qué? ¿a Segunda? ¿No hay en el blog algún equivalente maño a Sevillon? ¿Un Zaragozon , tal vez? Por cierto . Espero noticias de D. Juanma sobre el caso Albelda.

16 Metalmad, día

Como alguién "ajeno" a la política puede encontrar esto y ni el candidato Popular ni sus asesores no sacarlo en los debates??: De aquí van a salir los 400 €..... MUY IMPORTANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAN HIPOTECAS Es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho una reforma fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos,sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nomina . Cuanto nos ahorramos? Supongamos que ganamos 20.000 € brutos al año (hay quien más, hay quien menos... eso está claro). Si antes a esta reforma nos retenían un 15 % de IRPF ahora nos retienen un 14%, esto supone un ahorro de 200 € al año, no esta mal, no? Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que yo al menos no he oído en las noticias, ni en las tertulias.... Es un cambio que por ahora no sabe prácticamente nadie, nos daremos cuenta cuando hagamos la declaración el año que viene claro.... las elecciones son en marzo, y la declaración se hace.... a partir de mayo, ¡¡sorpresa!!. Aquí va el cambio: Anteriormente, teníamos las siguientes deducciones por la compra de vivienda: Primeros dos años, hasta 4.507,59 al 25% Resto hasta 9.015€ , al 20% Bien, pues a partir de este año, estas deducciones desaparecen,deduciéndonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas en nuestra hipoteca hasta los 9.015 ,18.€ Esto quiere decir, que para los que tenemos una hipoteca, y pagamos de letra unos 750 €, si el año pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 € ( el 20% de hasta 9015 euros)., este año cuando hagamos la declaración, nos devolverán solamente 1.352.28€. Es decir que nos devolverán 450,76 € menos!!! Y si hay dos titulares en la hipoteca la perdida se multiplica por dos!!! SIGUE----

17 Metalmad, día

VIENE del #16 : Seguro que este reforma no la sabe tanta gente, como la que hemos mencionado antes, y lo peor es que esta pensada para que los españoles nos demos cuenta en mayo, un mes después de las elecciones. Sin entrar en cuestiones políticas, quien crea que este asunto debemos conocerlo, puede reenviar este email. Para desconfiados, ver 'Novedades fiscales del 2007' de la DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS en la pagina 131 del pdf en el ultimo párrafo, veréis todo lo que se acaba de contar en este email. ESTA ES LA PÁGINA POR SI QUERÉIS COMPROBARLO:

18 Metalmad, día

19 Metalmad, día

no sale la jodi.da página, pero es del Ministerio de economía hacienda

20 kavernni, día

Por afinidad zaragozana, respondo a Auseva: La verdad es que tiene muy mala pinta, de hecho es un fenómeno muy común en los últimos años (y el propio Zaragoza lo ha sufrido): un equipo de clase media-alta _Valencia, Atleti, real Sociedad, Sevilla-, empieza a ir mal, pierde partidos, estallan conflictos en el vestuario e incluso algunos jugadores empiezan a pensar que un descenso les puede facilitar la salida del equipo, con lo cual se "abren las puertas del infierno" para el equipo implicado. El candidato de este año era el depor, pero llegó el Valladolid y le curó sus males. Ahora no recuerdo cuanto se gastó el Zaragoza este verano en fichajes, pero no debió andar muy lejos de lo que gastó el Atleti y los reesultados no han sido mejores: Fuera de Europa a las primeras de cambio y en liga cerca del abismo. Pero nadie se lo ha echado en cara a los jefes de la causa blanquilla en comparación con las críticas a los -muy criticables- dirigentes rojiblancos.

21 auseva, día

Se siente Metalmad . A mi ese toro ya no me pilla . Haber nacido diez años antes . O cincuenta . En serio . Te tiene más cuenta ser insolvente y no tener nada . Seguro que te regalan la casa. En cualquier caso tienes mi solidaridad . Efectivamente Kavernni . Nadie ha levantado la voz en Zaragoza . Hay una plaza de descenso sin adjudicar , asi que ojo al parche . Yo espero que no le toque al Zaragoza . Tengo varias predilecciones para enviar a Segunda . El Athletic , el Bilbao , el Osasuna , el Athletic o el Osasuna . !Ah! y tambien el Bilbao .

22 quique19, día

Auseva, no caerá esa breva, al menos en los próximos 250 años.

23 alber130, día

Metalmad, tienes mucha razón en lo que cuentas, pero a la gente, como todo el mundo sabe, lo que le preocupa es la guerra de Irak, no su bolsillo. Si es que tenemos el presidnete que nos merecemos. Esto está lleno de memos, con menos luces que un carro de bueyes. Rajoy venga a decir que bajará los impuestos, él otro a esta oferta ni esta boca es mía, porque precisamente lo que está pensando es en todo lo contrario, o sea, lo que ha hecho estos años, en subirlos. Y la gente prefiere votar a un tío que le va a quitar más dinero de su bolsillo para básicamente despilfarrarlo que a otro que le dice que le dice que le va a dejar más cantidad de dinero en su bolsillo para que haga lo que quiera. Lo dicho, un país de locos, por decirlo suavemente. En fin.... Y Villar, cómo dice Juama, 250 años más al aparato, a este sí que le da igual quién gane el domingo,...

24 Metalmad, día

Está claro que tenemos lo que nos merecemos, Albert130. En todo, pero me jode, me jode y me jode estar currando 11 horas diarias para ganar 1200 euros que no me dan para ná, literalmente para ná, y tener que aguantar a sinverguienzas decir que España está mejor que antes. Y encima saber que voy a tener que aguantar otros 4 años de semejante personaje, que no va a hacer que mi vida mejore, si no que empeore. Y todo eso vivirlo en un invierno mediatico, porque si la Cope cree que va a sobrevivir a otros 4 años de este Fidelín Castro español va lista.

25 Scarpett, día

En mi opinion el problema reside en la educacion del personal y de la preparacion o inquietudes. Si comparamos las encuestas telefonicas con las de internet el resultado es totalmente diferente. Como llevamos fabricando burros varios años nos queda dictadure progre para rato. Metalmad me has fastidiado 400 pavos para este año.

26 Dedalus, día

A mí lo que más gracia me hizo del debate de ayer (Ya me río por no llorar) es que todos los periodistas del entorno del Pravda decían que "Zapatero había hecho reformas concretas" y Rajoy "ninguna" ¿Se taparon los oídos cuando Mariano soltó lo de la rebaja del IRPF y la supresión del impuesto de sociedades? La propuesta de Zapatero era crear un observatorio de precios y un comité de no sé qué y de reunirse con las comunidades autónomas unas 3 veces por semana. Y luego los de derechas somos unos demagogos. Válgame Dios. Mis amigos y yo hemos decidido crear un comité durante la hora del café para decidir a quién votamos, y en cinco minutos quedó bien resuelto. Perdón por hablar de política en un blog de deportes, pero hay cosas que sonrojan. Ayer, en el apartado económico, Rajoy le dio una soberana paliza al presidente. Pero media España ni se esfuerza por verlo. Luego a la hora de pagar la cesta de la compra (Mi gasto semanal en COMIDA ha subido un 15% desde octubre) lloraremos. Pero oye, habrá reunidos 15 comités para consolarnos mientras se dan un banquete pagado por nuestros abusivos impuestos. Respecto al Zaragoza, no me gustaría que baje. Mi hermano es de este equipo y no quiero verle triste.

27 elcapita, día

Saludos estimados blogeros. Solo eso, saludaros cordialmente porque llevo un día( otro) de informes, papeleos y quehaceres varios para dar y tomar. He tirado hacia abajo y solo he visto el post de Dedalus; en efecto, mister víbora ZP es muy aficionado a llenarse la boca con medidas efectistas( que a veces toma claro, pero siguen siendo de cara a la galería) como montar variopintos observatorios y comités de supuestos y pretenciosamente autodenominados "sabios"( si esos son "sabios", Villar es un abnegado servidor del "furbol" sin la menor intención de apoltronarse per secula seculorum), los cuales no sirven más que para que 4 amiguetes y/o mangantes y jetazas más duras aún que la del susodicho mister "furbol" se lo lleven cruda una buena pasta a costa de lso contribuyentes por tocarse los huevo.s y aparentar que hacen algo...luego hasta se cansan de aparentar. En fin, lo peor es que esta tropa durará otros 4 añitos, dado el tiempo que ha perdido Rajoy gallardoneando y tratando así de encontrar esa especie de arca perdida llamado "centro" unido al sector irreductible y por desgracia importante cuantitativemente de borregos telebasurizados y jóvenes y "jóvenas"( palabra, lo han llegado a proponer)logsizados. Y así nos luce el pelo, como diría mi difunta y querida abuela. A todo ese sector citado le encanta el discurso melifluo y de pazzz, buen rollito, infinitos derechos y 0 patatero zapatero de obligaciones. Por eso lo que en un pais normal dura 2 o a lo sumo 4 años, aquí va para 8. Porque además yo no me trago que elmentiroso compulsivo cumpla su promesa de gobernar solo si es el más votado( y esto en el caso desgraciadamente improbable de que pierda). No olvidemos que pese a sus escándalos de todos os colores y sus ministros luego condenados por sentencia firme, Felipito Filesa el insultador se tiró mandando, robando y colocando amiguetes nada menos que 14 añitos..

28 Metalmad, día

En fin, que le vamos a hacer..., vivimos en un pais de Izquierdas, hay que asumirlo. Asi que, a currar para pagar subvenciones, para pagar ayudas etc...a gente que no da palo al agua y encima se queja si debe hacerlo.... Manda huevo.s...

29 erzuru, día

Buenas tardes. En este tema me parece que nos vamos a quitar muy poco la razón unos a otros. Como no creo que el PP sea un partido autenticamente liberal, tenía mis dudas sobre a quien votar el domingo. Finalmente, como diría el otro, he decidido votar con todas mis fuerzas al PP, porque es lo único que nos queda. Es lo que hay y alguno de vosotros ya lo habéis apuntado, en la población de este pais el porcentaje de imbéciles por metro cuadrado, estaría por apostar, que es el mayo de Europa y habría que ver que ranking ocupamos a nivel mundial. Como prueba un botón: Andalucía, el nivel de analfabetismo más alto de España, la tasa de desempleo más alta de España, no hay manera de que converjan en renta per capita hacía al unión europea, la tasa más alta de España de funcionario en relación a la población, Chaves y familia, Monteseirin y sus facturas, el asombroso caso de los gastos de publicidad...más que una Junta parece una agencia de publicidad, la Comunidad Autonoma que, en términos absolutos, ha recibido más dinero desde que se implantó el dichoso sistema de organización territorial...y más cosas...y todo ello después de 30 años mandando los mismos...resultado: el 9 de marzo nueva mayoría absoluta.... Ya lo dijeron los Del Rio: poz zi, ay que botá a loz que zaven de ezto...todo con z de zeta zeta. Así de triste y así de real. Y bien mirado no estaría nada mal que acabaramos convirtiendonos en una federación de naciones...me iba a estar descojonando de unos cuantos que yo me sé hasta que se me desencajaran las mandíbulas. Un saludo...¡ah! y buena suerte, coñe.

30 UrbanMin, día

No es que desee con todas mis fuerzas ver un amistoso no-oficial Cataluña-Argentina, pero estoy viendo aquí algunas frivolidades que asustan con tal de evitar ese partido, o si no se puede, evitar que se concedan otros similares, vía echar a Villar unos meses antes. (¿¿¿Tanto va a cambiar la intención de voto en la federación???!!! ¿Dónde está la fórmula o teorema que lo demuestra? ¿Y tan importante es Villar o o Villar? La situación internacional actual respecto a España es ésta: en los periódicos de Nueva York (no sé los de Minesota) tienen que describir a "Catalonia" como "the region that includes Barcelona". Traducido: los humanos más universales del mundo en teoría no tienen n.p.i. de lo que es Cataluña, y a Barcelona sí la conocen por muchos méritos de dicha ciudad que no vienen al caso. ¿Cuántos de aquí conocen lo que es Kosovo, un territorio del tamaño de una provincia española donde no hay nada, y menos una ciudad comparable a Barcelona? Los Cataluña-Argentina son muy poco eficaces, sólo sirven para la política interna española y, deportivamente, para entrenar a Argentina en este caso. La ley española puede y debe ser puesta en cuestión. No estamos en un mundo perfecto. Y la posibilidad ya planteada, irónicamente o no, de una sustitución mafiosa de la selección nacional por las autonómicas con rango oficial, por medio de una ley a la que no se le ve sentido excepto ése, aprobada no lo olvidemos por un conglomerado de partidos políticos encabezados por el PSOE a quienes les encantaría el apaño, es totalmente real. Y del entorno internacional no me fío. Como mínimo no les importa y ésa sería la más optimista de las hipótesis.

31 UrbanMin, día

fe de errores: "¿Y tan importante es Villar o no Villar?" y sigo ¿Fuera de Europa para qué? ¿Para lucir orgullosos una ley de sentido incomprensible, o para evitarnos el ir sin Raúl, mientras nos practican el timo de la estampita precisamente mediante dicha ley? Pienso que lo fundamental deportiva y políticamente (sobre todo por precaución) es ir a Europa.

32 taros, día

Por poner el contrapunto. Resulta que el gobierno actual no ha hecho nada bueno, que la economía va fatal, que ganamos menos, que todo ha subido más, que la hipoteca no hay quien la pague, que hay menos trabajo, inseguridad ciudadana por doquier, que la educación es basura, que la sanidad igual, que ni siquiera lo de ETA se ha arreglado...y el partido ese maravilloso y liberal es incapaz de ganar las elecciones ni su lider de dejar en vergüenza al actual presidente en un debate. Algo falla en esa ecuación. Y como respondais que la culpa es que el ciudadano es tonto, la democracia una mier.da o que el verdadero culpable es Gallardón, me empiezo a preocupar.

33 Rero, día

Tras lo que ha llovido desde el 14-M de hace cuatro años hasta aquí y que, todavía, haya gente que se derrita ante el gesto y la palabra de ZP, esperando algo sustancial, da bochorno ajeno. El egoísmo y la insolidaridad de esa gente son obvios. Si soy pensionista, a mí lo que me interesa es que me suba la pensión; si funcionario, que no regularice y racionalice la administración y que me suba el sueldo; si soy extranjero, que me den libros y casa gratis para mis hijos y para mí y, luego, si dentro de unos años esto es un laberinto, ya veremos; y, así, sucesivamente. ¿De dónde saldrán los gastos sociales si, previamente, no hay una situación económica que haga factible la posibilidad económica de afrontarlos? Esta pregunta tan sencilla, que ayer, por cierto, se hizo Rajoy, es algo en lo que, por nuestro egoísmo e insolidaridad, no piensan, cuando admiran y votan al ZP que ha pactado con los que intentan desintegrar territorialmente esta Nación, con los terroristas de Batasuna/ETA, y que han apartado -Pacto de Tinell, mediante- al PP de todos los grandes pactos de Estado. Tranquilos. Tendremos el gobierno que nos merecemos. Pero, "si un ciego guía a otro ciego..."

34 erzuru, día

Estimado Taros, si me resuelves tú la ecuación del motivo por el qué un partido obtiene mayoria absoluta tras mayoria absoluta, teniendo a su región en los niveles de paro, pobreza, analfabetismo, clientelismo, nepotismo y de funcionarización del mercado laboral más alto de toda España y así desde hace 30 años, te prometo que yo te despejo la ecuación por tí planteada. Un saludo.

35 Metalmad, día

taros, a mi juicio fallan dos cosas: 1.- el partido de la oposición. 2.- que Zp tiene en su poder el mayor poder mediatico del pais. Yo no se mucho de ésto, y quizás juzgue mal al españolito de apie (viendo el nivel que hay aquí), pero creo que hasta que no se nos toque el bolsillo de maner flagrante nadie votará por el cambio. Ya ocurrió en el 93. Mucha corrupción y mucho debate ...resultado: ganó Felipe. A los 3 años: Españoles, no hay pensiones!!, resultado: Felipe a la put.a calle. "Semos asín"

36 erzuru, día

¡Ah! se me olvidaba, y eso de que el presidente en funciones no quedó en vergüenza es tu opinión. Yo opino todo lo contrario, como por ejemplo, con lo de la liberalición del suelo, lo del observatorio de los precios o la cara memo que se le quedó con lo de los 400 euros de multa por rotular en castellano...entre otras cosas.

37 erzuru, día

¡coñe, como andamos de memoria!...añado que por supuesto el PP no es ningún maravilloso partido liberal...¡ojala lo fuera!...pero comparado con el otro...

38 erzuru, día

Y acabo, ¡como estoy hoy, cooohoones!. Si la cosa fuera por normalidad democrática, o por el nivel del ciudadano medio español, te pondría el ejemplo de cierto sanguinario, psicópata que fue elegido democráticamente por su pueblo en unas elecciones, gracias a una campaña de publicidad e imagen que ha pasado a la historia...se puede manejar a las masas (se manejan de hecho) y cuanto menor es el nivel cultural del personal, mejor...la LOGSE y el informe PISA, por ejemplo, no es que digan mucho a nuestro favor en este sentido...al final, siempre nos quedarán los Del Rio. Pero claro, la culpa de esto la tiene que nuestra democracia es muy joven, Z dixit, y se ha quedado tan ancho, el tio. Y seguro que muchos le creerán.... A este paso, acabamos en los REyes Católicos. Un afectuoso saludo.

39 Metalmad, día

Off topic: Os recomiendo el artículo del Pérez-Reverte del 24/02/2008 que escribión en la revista XLSemanal. jajajajajajaja, buenísimo.

40 Metalmad, día

perdón por el " DEL Perez - Reverte". ese "del" era simplemente "de". El "escribión" tampoco está muy bien, la verdad, jejejeje

41 scott, día

Nacionalistas, hipotecas, sedaciones... Menos mal que uno lee el blog de deportes para desconectarse un poco. En fin, como a mí me encantan estas discusiones, y como hay poca gente que discrepe... Yo no voy a votar a Zapatero, y tengo mis razones. Pero tengo clarísimo que no voy a votar a Rajoy. Y está claro que el PP no quiere mi voto, porque sistemáticamente se oponen a muchas de mis posiciones. Yo podría estar de acuerdo con Rajoy en economía, en lo del canon, o en algunos aspectos de la lucha contra el terrorismo. Pero en muchos otros aspectos estoy a años luz; y sistemáticamente han ido desapareciendo del PP todos aquellos que defienden posiciones más moderadas y con las que gente como yo podría sentirse identificada, como Gallardón. A los que podríamos, por ejemplo, votar por Gallardón o por Rato se nos ha dicho claramente que el PP no necesita nuestro voto. Sorprendentemente creo que es la primera vez que un partido y sus medios dicen clarametne que no quieren a ciertos votantes... En definitiva yo creo que la estrategia del PP está muy equivocada, porque sólo va a conseguir los apoyos tradicionales, y no va a conseguir restar votos al PSOE. En fin, no sé si seré el único que piensa así o no, el domingo veremos.

42 quique19, día

A mí me parece bien todo, quiero decir, allá cada cual con su conciencia. Esto es como la selección o el once titular de el equipo preferido de cada uno. Cada uno tiene su propio once. Pero claro, las opciones son las que hay. O se está a favor, o en contra o todo lo contrario. Eso sí, a mí me gusta que la gente sea responsable con lo que hace. Yo no me siento responsable de lo que haga o deje de hacer el señor ZP. Aquellos quienes le votaron y los que callaron y otorgaron (palabra, obra y omisión), son los que deben decir si le renuevan su confianza o no. Yo soy de pueblo, y como dicen por aquí, cuando se pase hambre en el campo, cómo estarán en la ciudad.

43 Scarpett, día

Scott yo estoy de acuerdo con Rajoy en lo mismo que tu ( menos en Gallardon ), y en desacuerdo en infinidad de cosas, pero habra que votar al mal menor, porque lo que no se me pasa por la cabeza es dar mi voto a Llamazares y a ningun ecologeta. Por cierto estuve en la manifestacion a favor de la caza y la gran mayoria era gente "normal", no vi asesinos, ni pijos matarifes,etc todos estos votos tambien iran para Rajoy.

44 alber130, día

Taros, Yo vivo en Andalucía desde hace 4 años. Vivo en una comarca donde la Junta de Andalucía no ha hecho nada en 30 años, no ha invertido un euro ni por equivocación. NO hay servicios de ningún tipo, la carretera es la misma que hizo Franco, la educación es de pena. Yo tengo que comprarle el papel higiénico a mis hijas para que se puedan limpiar el culo en el colegio. Sólo hay un hospital en 100 kms a la redonda (da terror ponerse enfermo), aquí por no haber no hay ni PER. Y sin embargo, el PSOE arrasa elección tras elección desde hace casi 30 años. El nivel de fracaso escolar es récord nacional, con más de 16 años sólo estudían la niñas, y algunas ¿Tú me lo puedes explicar a mi esto? Despéjame tu esta ecuación porque a mi, que vivo aquí me resulta de 8º grado. Es deprimente, gran parte de la gente aquí tiene un nivel cultural ínfimo, la inmensa mayoría no ha leído no un libro, sino el periodico en su vida, de informarse, los que se informan, lo hacen a través de Canal Sur, pero más bien a través de sus amigos que les ocurre tres cuartos de lo mismo. Y votan al PSOE igual que son del Sevilla, del Betis o del Madrid, porque siempre lo han hecho, porque lo hacían sus padres y porque los otros son los malos, no son la oposición o una alternativa, no, son los malos, y los suyos, aunque no hagan nada de provecho, salvo aprovecharse claro, son los "buenos". Y no hay más. No hace falta rascar más, es tan sencillo como eso. Así de triste, así de fácil...

45 taillon, día

Sobre el tema del Zaragoza, una cosilla; vergonzoso y asqueroso el abuso de poder que ha hecho el Zaragoza llevandose al entrenador del Huesca, que tan bien lo estaba haciendo, apunto de jugar la liguilla de ascenso a 2º A y nos roban a la persona que estaba siendo el alma y el espiritu del equipo. Ojala nos encontremos en segunda el año que viene...

46 alber130, día

Scott, esto es tan sencillo como que tienes que ser egoista a la hora de votar. La elección tienes que planteartela, a mi entender claro, tú harás lo que quieras evidentemente ¿Quién de las dos opciones con posibilidades de salir le puede hacer menos daño a mi familia? Pues a la respuesta a esta pregunta es a la que tienes que responder, al menos así es como yo lo hago, a la hora de seleccionar tu voto. Lo demás, con todos mis respetos es favorecer al que más daño puede hacerte, ya que, por muy buenos que te parezcan el resto de opciones sus posibilidades son tan ridículas que directamente es tirar el voto, o peor todavía, favorecer al que nunca votarías por lo negativo que te parece. No me acuerdo quién es el que decía, con mucha razón, que un gobierno es difícil que haga cosas buenas por su país pero es muy fácil, que si se empeña, pueda hacer muchas, muchísimas cosas malas. Y esa es la máxima que yo me aplico.

47 scott, día

alber130, me parece una posición acertada. Pero yo no creo que la situación esté tan mal como la pintan Rajoy y el PP. Y no me parecerían terribles otros cuatro años con Zapatero, como no me parecerían terribles cuatro años con Rajoy. Pero la manera en que Rajoy ha llevado la oposición y la campaña me produce mucho rechazo. No sé si es verdad lo que el Financial Times dice que ha dicho Elorriaga, pero coincide perfectamente con mi opinión. Y creo que así Rajoy no va a conseguir más votos para el PP. En fin, me gustaría poder entrar a discutir mis razones para no votar a Rajoy, porque me gusta hablar de política, pero tengo mucho trabajo. Y además, seguro que tenemos a Juanma con la mosca detrás de la oreja porque llevamos 40 posts hablando de política. Tendríamos que mover esto al blog de Federico. Además, que narices, el tema de hoy es muy bueno. ¿Vamos a llevar la ley aprobada hasta el final? ¿Estamos dispuesto a no jugar la Eurocopa y a que nuestros clubes no estén en la Champions? Yo creo que, estando entre las tres primeras ligas de Europa, la UEFA tiene bastante que perder por no contar con España. ¿Deberíamos convertir a la Federación en una entidad privada y quitarla todas las subvenciones y privilegios oficiales? ¿Van a aprovechar los nacionalistas para promover las selecciones de las realidades nacionales?

48 taros, día

Alber130 y Erzuru, puede ser que todo eso que planteais ocurra porque el pp no se preocupa más que de si mismo y eso produce rechazo en la sociedad? Yo no percibo que el pp acertada o equivocadamente se preocupe por mi, sino por si mismos, por ganar. Y eso politicamente es malo, muy malo. En cuanto al tema planteado hoy por Juanma, creo que permitir un partido amistoso de selecciones autonómicas no es lo peor de Villar. Hay cosas mucho peores en juego.

49 elcapita, día

A la paz de Dios amigo taros, y erzuru, celebro tu vuelta. Solo te he leido a ti taros, resulta que el put.o imagenio sigue dando problemas, por lo que he tenido que decirles a los del presunto servicio "técnico"( técnico!! encima tienen la desfachatez supina de autodenominarse así)que al menos se dejen de intentar venderme motos, qu ellevo más de 6 años conectado a internet y sé perfectamente las razones de por qué cada cierto tiempo el servicio falla más que España en las fases finales( y últimamente, tb en las clasificatorias) soltado este desahogo necesario( pues encualquier momento se vuelve a caer la línea), decirte Taros que tienes razón. Pero la tiens en el sentido que yo había expuesto esta tarde; en efecto, casi todo va como el cul.o, pero la habilidad propagandística del circunflejo y sus medios afines, unido al 40% o algo menos de presuntos ciudadanos a los que les encanta el discursito zetaperianobambiano, propio de Heidi en las montañas( aprovecho para rendirle mi homenaje y sincero respeto a esa puñeter.a damisela censora)con la pazzz, lo sderechos y el jolgorio universal sin el correlato de ningún esfuerzo y obligación, más la flojera e inutilidad qu een efecto, estimado taros, ha mostrado Rajoy y el PP durante más de 3 años, pues todo ello nos sirve en bandeja este terrible e infumable cóctel molotov: ZP, Pepiño, Garridete, rubalcabronaz.o y demás tropa, otros 4 añitos más salvo monumental sorpresa.Por desgracia, la única sorpresa mayor que la no renovación del mandato del "talante para atrás y paralante", sería el triunfo de España en la euro( y Con Raúl sí, hostias.ss por qué coñ.o lo habré nombrado) o que Don Juanma se nos declare alonsista incondicional( jodeee.r si es que no tengo arreglo, para qué cojone.es le doy tralla)

50 Islote, día

Para 44Alber130, diagnóstico exacto. Tienes toda la razón del mundo, es imposible que un pueblo sin cultura piense. Por eso no les interesa reformar la Leyes de educación, con cuatro mensajes ganan de calle. Pobre Andalucía, una de las Regiones más bonitas de España.

51 elcapita, día

Y al margen de lo dicho taros, no es ya una cuestión de una u otra opción política; es verdad que lo de "izquierdas y derechas" sigue teniendo su componente ideológico claro, pero en economía por fortuna( al menos en este caso) las directrices económicas y monetarias las marca la UE y el BCE, lo que impide a nuestro aprendiz de alquimista entregarse a las nacionalizaciones empresariales a tutiplen y en plan Chávez, que es lo que le pide el cuerpo. Por otro lado taros, con independencia de que se sea más de izquierdas o de derechas, es un hecho que Rajoy, pese a su inferioridad en telegenia y gestualidad, es un tío mucho más preparado intelectualmente que ZP; solo por su condición de registrador de la propiedad( oposición durísima donde las haya) sino por su experiencia ininterrumpida como Ministro de Interior, AAPP y Educación, y tb vicepresidente, en los gabinetes de Aznar. Y esto cualquier persona que hay avotado al PSOE pero que no sea un sectario patológico o un anorma.l, lo ve; tb hay gente sensata de izquierdas aunque se prodiguen menos que un conejo en época navideña bajo gobierno del susodicho petazeta. Y los hay o ha habido en el propio PSOE, lo que ocurre es que eso es anet todo un amáquina de poder, y el que se mueva no sale en la foto, como dijo en su día mister mystere( lo recuerdan?) Guerra. Y ay amigo, cuando hay que hacer causa común por el "bien del partido", la escasa sensatez que tienen por ahí se evapora tan rápido como los propósitos de enmienda del gordito Cassano. Y además, esta democracia de por sí imperfecta debido al sistema electoral que permite que minorías radicales nacionalizquierdistas condicionen y quiten o pongan gobiernos al albur de sus caprichos, se deteriora aún más como conecuencia de la disciplina borreguil y servil de partido que los caracteriza a todos ellos; cuántas lecciones de libertad de voto nos dan en este sentido tanto USA como Gran Bretaña

52 alber130, día

Taros, eso de que se preocupa de si mismo parece un eufemismo, no sé que quieres decir realmente. Dices que quiere ganar ¿En contraposición a? ¿Qué pasa que los demás quieren perder? No te entiendo muy bien lo que quieres decir. En cualquier caso, creo que comprando tu razonamiento, aún sin entenderlo, la postura más inteligente creo que es votar al menos malo, y entre Zapatero y Rajoy creo que a pesar de las deficiencias que pueda tener el segundo, que seguro que serán muchas, la diferencia es sideral. Respecto a las selecciones autonómicas, esperad al 10 de marzo, y veréis, si algo parece claro, además de que va a ganar el adolescente, como le llama Pablo Molina, es que va a sacar menos diputados que en las anteriores, lo cuál significa que va a necesitar aún más de los partidos nacionalistas radicales, así que esto de la selecciones autonímicas estará incluido en el paquete de las nuevas e infinitas cesiones que firmará. Y eso sí que no lo remedia ni Villar ni la señora madre de Villar, en el caso de que quisiera evitarlo, cosa que por lo que cuenta Juanma tampoco parece.

53 taros, día

Alber130, quiero decir que parece que lo unico que quieren es mandar, el poder, pero no por el ciudadano, sino porque se toman esto como un partido de futbol, tienen que ganar como sea. No he visto al pp preocupado por lo que a mi mepase mientras hay un mal gobierno, sino cabreados porque no pueden hacer lo que ellos quieren. El ciudadano es un medio para conseguir su objetivo y no al revés. Y aunque seguramente en todos los partidos sea así, lo malo es que en el pp especialmente esa es la sensación que transmiten. Por otro lado de acuerdo en parte contigo amigo plutonia, es un sistema viciado en el que las minorías obtienen beneficios mediante chantaje. Pero a mi juicio lo peor es que los votantes entregamos nuestro voto sin pedir nada a cambio. No he leido ninguna propuesta CONCRETA para arreglar la educación, la sanidad o la seguridad del mundo que vivirá mi hijo. Solo encuentro ataques y descalificaciones al rival o referencias vagas para cambiar tal o cual cosa. En fin, triste desgracia haber traido al mundo a una personita y no poder hacer nada porque su mundo sea algo mejor. Al menos es del madrid y este año alguna alegria se llevará.

54 taros, día

Ah, y no teneis ni idea de futbol: 2 partidos a Sergio Ramos y 1 a Quique Alvarez.

55 taros, día

me vais a perdonar, pero que asco me da el sevilla. Fingiendo faltas, fingiendo agresiones, pegando, protestando...lo dicho, que asco. Y eso que cuando se ponen a jugar lo hacen bien, pero claro con ese entrenador, se les va todo a lo antideportivo.

56 ostane, día

Buenas noches! erzuru! nueva lesión muscular de Messi... En cuanto al debate político mantenido en este blog, sólo me queda añadir que, para época de crisis (y lo de ahora no es nada...) lo mejor es un gobierno de derechas. Los gobiernos de izquierdas son buenos para pulirse los superavits que han generado otros.

57 sjou, día

¿alguien me podría explicar quien gana qué con todo el lío este de las elecciones?, prometo que no entiendo nada del follón entre Villar y Lissavetsky. En cuanto al otro tema, de acuerdo con Alber130,44,otro ejemplo. El domingo a 15km de donde vivo y trabajo, amedrentan a dirigentes del PP, levantando incluso el coche con uno dentro con un toro mecánico. Comentario de dos profesores al dia siguiente: ¿ por qué hacen esto, no ven que les hacen el juego?, sí,sí,de ahí sacan sú benefício, ellos viven de eso. O sea que los del PP se alimentan de los actos de sabotajes que les inflingen, toma ya. Así está el patio en Cataluña, tras 26 años de gobiernos nacionalístas, granero de votos socialístas junto con Andalucía. Tengo dos comedores escolares, en uno tengo la mitat de alumnos que el año pasado y en el otro como un 40% menos, hablo con proveedores y todos venden menos,amigos míos que tienen otros negocios, les pasa igual. Si esto no es estar en crisis, que alguien me explique que es. Metalmad, opino como tú, a dos vueltas el PP, no gana ni el siglo que viene, otra cosa sería reformar el valor que tienen los votos. No puede ser el poder que tienen los nacionalistas. No estoy de acuerdo con el silogísmo bajo nivel intelectual, poca lectura,víctimas para la izquierda. Precisamente una de las cualidades de la inteligencia es,que te puede justificar cualquier cosa, tengo amigos instruidos y leídos que son de izquierdas y nacionalistas. Para acabar, Auseva: ¿ cómo va tú retoño, come,duerme, te deja dormir?,¿ ha empezado ya con los cólicos?. Un saludo.

58 elcapita, día

Un cordial saludo sjou. El sistema de representación proporcional para las elecciones al Congreso, solo tuvo sentido al principio de la democracia, para que todo el mundo pudiera tener la posibilidad de obtener representación; el constituyente( bastante cenutri.o en este aspecto por cierto) no pensó allá por el 77-78 que los nacionalistas, aparentemente contentos en principio con un sistema tan descentralizado, pudieran mucho más adelante chantajear de ese modo a los partidos mayoritarios; puede que incluso llegaran a preveer altas cotas de presión por su parte, pero nunca una bajada de pantalones tipo ZP, capaz de pactar incluso estando a más de 10 puntos por debajo del PP( casos de Baleares o Navarra). Se puede entender que, quedándose a 1 o 2 diputados pro debajo, trate de formar gobierno, pues la diferencia es escasa; lo contrario es, simple y llanamente, pegarle un apatada en el cul.o a la voluntad mayoritaria; esto es muy grave, y no me vale la justificvación de algunos de que "nadie sale engañado porque todo el mundo sabe que el PSOE con tal de impedir un gobierno del PP, pactará con quien pueda y como sea". El que esté cantado no le quita un ápice de vergüenza ni de gravedad. El sistema proporciona debería haberse eliminado cuando se aprobó la LOREG, allá por 1985. Y establecer un sistema mayoritario en modo alguno supone marginar a las minorías( argumento defendido por los nacionalismos) por cuanto la realidad en España es que el 80% o algo más de la gente vota PSOE o PP, dándose un bipartidismo de facto. El argumento nacionalista solo sería digno de consideración si el panorama político estuviera tan fragmentado que los dos partidos principales obtuvieran solo un 35 o 40 o 0% de los votos, y el % restante estuviera formado por constelaciones de partidos cada uno de los cuales representarasolo a una pequeñísima proporción de personas

59 Alma, día

¡Qué buen comentario, Juanma! Insisto: acabo de oírte en La Linterna, con don César y compañía, pero que don Nacho Villa te haga un huequecito más grande. Igual eres tú el que no quieres, saturado de trabajo... En fin, de Villar, ¿qué hablar? De Calderón, ¿qué vamos a decir? De Blatter? Para Deblatter, el de ayer, Juanma, vaya tostón y, sin embargo, a mí me gustó. Una última cosa: tus enganches con Walter son antológicos. Vaya dos gladiadores. Nos pierden los colores. Un abrazo.

60 elcapita, día

Interesante este asunto de los sistemas electorales, pero es muy tarde ya. Por cierto que me parece de traca, de auténtica vergüenza, que despues de ir ganando 2-0 a los 9 minutos, el Sevilla acabe perdiendo la eliminatoria por penaltis ante un equipo de segunda fila como el Fenerbahce. Una pena, pero los sevillistas se han llevado una buena cura de humildad. Por lo visto se creían, a los 10 minutos, que eso iba a ser un paseo militar. Llegados a los penaltis, un equipo como el Sevilla, y más aún jugando en casa con 40 o 42 mil almas enfervorizadas, tenía que haber resuelto en todo caso a su favor. Decepcionante. De nada sirve ya la exhibición ante el Zaragoza

61 elcapita, día

Hombre alma, qué grato verte por aquí. Yo me piro ya a descansar, un beso y b noches

62 alber130, día

sjou, yo también tengo algunos amigos instruidos que desgraciadamente son de izquierdas, y todos conocemos a muchos ricos (cantantes, actores, ...) que lo son... Pero yo me voy a la generalidad, y a un dato demográfico aplastante, al menos aquí en Andalucia. En la Andalucía urbana, o con poblaciones de más de 50.000 habitantes, suele ganar el PP, en la rural o poblaciones de menos habitantes el PSOE no gana, arrasa. Y eso, a mi entender quiere decir algo... Por lo demás de acuerdo contigo. Otra cosa Juanma, como no cambies de tema se te va a llenar el blog de comentarios políticos, el señor Villar es un tipo tan gris que no interesa a nadie, yo creo que ni en su casa se dan cuenta si está o se ha ido. Lo del Sevilla una pena, con vaya equipo de medio pelo que han quedado eliminados, pero mejor me callo que mañana con la Roma nos puede pasar tres cuartos de lo mismo. Espero que no sea así... y poder celebrar que estamos en cuartos, que ya llevamos varios años sin hacerlo...

63 Osiris, día

Qué frustrante es querer decir algo que ya habéis dicho tantos y tan bien. :)) Y no hablo de Villar. Respecto a Andalusía. Me asalta una duda: a Blas Infante se le considera el padre de la patria andaluza. Pero padre es el que (pro)crea algo de la nada. Entonces, ¿qué patria celebramos cada 28-F? ¿Qué realidad nacional es ésta? ¿Una inventada? Y anda que el Sevilla...

64 quique19, día

Para Taros 53, Y lo siento pero no puedo evitar seguir con la política. Tienes toda la razón, de la mayor parte de políticos que conozco (concejales, alcaldes, algún ex-diputado, diputados provinciales), su único interés es ganar las elecciones para ellos. A alguno lo he visto de alcalde con el Psoe y años más tarde con el PP. Es decir son políticos profesionales. Esta gente vive de la política, necesitan ganar para poder comer (y más) porque no saben hacer otra cosa. Huyen del debate de ideas porque generalmente no tienen. Repiten como loros aquello que se le supone deben defender por ser de izquierdas-derechas pero si rascas un poquito, debajo no hay nada. Otra cosa es que cada individuo tenga sus propias ideas internamente y en ese debate, cada uno tenga que tomar partido por aquellos que se aproximan más a lo que cree. Solamente unos pocos se meten en política para defender su ideario, son gente que tiene más que perder que ganar. No hay muchos, pero los hay y en todas las opciones. De todas formas, tampoco conozco a nadie que teniendo dinero se haya arruinado por culpa de la política.

65 elcapita, día

Buenos días estimados blogeros. Ciertamente, claro que hay gente instruida y con mucha cultura y formación que s de izquierdas, como los hay en igual o parecido nº de derechas. Del mismo modo, cateto.s y cenutrios los hay en todos lados. El problema es que precisamente sorprende ver cómo gente con cultura y preparación, ¡( e incluso templados de carácter) se transforman y empiezan a soltar imbecilidade.es en cuanto hablan de política, con el príncipe de las tinieblas( elde la pazzz) como tema central. La gente de derechas o centroderecha es mucho más crítica con sus dirigentes políticos que al revés, no hay más que ver en internet las críticas constructivas a Rajoy, aun reconociendo su tonosuperior a ZP en especial en el primer debate; por contra, los partidarios de ZP no le hacen la menor crítica, según ellos no ha cometido el menor error y, de reconocer alguno alguna vez, siempre lo disculpan porque al fin y al cabo es producto de la tremenda "presión" a la que lo somete esa "derecha cavernaria"( Luppi, tan gran actor como gran gilipolla.s dixit), y claro así no se puede. Y en todo caso, como siempre actúa de "buena fe"( jua juaaaa) pues todo se le perdona ya que está animado por las mejores y más nobles intenciones. De buena fe tiene lo que Schuster de educación y buenos modales. Pero aun en el caso de que así fuera ¿es que todos los errores de un gobernante, hasta los más graves, pueden soslayarse por eso? según la "troupé progré" sí. ¿es que no se puede ser de izquierdas, y/o votante del PSOE, pero a la vez criticar a ZP y demás líderes? por lo visto la izquierda, tan henchida de su autoatribuida y gratuita superioridad moral( con toda la prepotencia de que va acompañada), sigue en cambio, y seguirá por los siglos de los siglos, absolutamente falta de autocrítica y de capacidad de análisis racional de la realidad política actual, siguen "atrapados en el tiempo", en su eterno día de la marmota( gran película por cierto)

66 Metalmad, día

Pena, por el Sevilla, bueno, la verdad es que me da pena por Sevillón, al que (pese a que a veces le pierden sus colores) es un gran compañero de blog. Por el resto (Del Nido, y todos esos que coreaban lo de madridistas hijos de put.a) solo me alegro. Una buena cura de humildad no le viene mal a nadie. Esperemos que esto sirva para que el Sevilla vuelva a ser un club señor. Y esta noche, me debato entre mi madridismo y saber si una derrota nos podría quitar a Schuster del medio y éste llevarse a Calderón y Mijatovic de la mano...

67 Metalmad, día

bueno, ya me lo he pensado: Que gane el madrid... dejaremos para más adelante lo de Schuster & CIA

68 taros, día

Plutonia, me has ofendido seriamente. Yo si soy crítico, muy crítico con el psoe y con el actual gobierno, entre otras cosas porque su supuesta política de izquierdas se limita a quitar estatuas o cualquier otra cuestión que pueda molestar a la derecha tradicional, pero no a hacer política social que es lo que yo le pido a cualquier partido que gobierne. Y lo malo de todo eso es que me deja sin opción de voto. IU regala sus votos al psoe, ni siquiera los cambia por alguna cosita como hacen los nacionalistas y no hay más opción. Estoy contigo en lo de la peli de "atrapado en el tiempo", me encanta. Metalmad, pues yo me alegro de la eliminación del Sevilla después de ver la exhibición de piscinazos, de lesiones fingidas y antideportividad que vi en la primera media hora de partido, luego ya no pude seguir, que a mi lo que me gusta es el fútbol. Y eso de querer que pierda el madrid...ni en broma vamos! Sospecho partidazo de Drenthe y Raul hoy. La pena es que juegue el carnicero de Mali, a ver si no suelta los codos hoy...

69 Metalmad, día

jajajaja, simpre hilando fino con Drenthe, eh Taros? jejejeje, Bueno, el chaval últimamente no lo está haciendo mal no? Dale un poco de cancha al chaval :) En cuanto a lo de los piscinazos y demás, que dices que pasó en el partido yo no lo vi. Me refiero a que no vi el partido, no que no te crea. Es más estando el Sevilla por medio me lo creo. Otra cosa es que Sevillón me cae bien...

70 taros, día

No Metalmad que lo digo en serio, hoy es partido para Drenthe, con esos laterales que usa la Roma...Y Raul en champions en el Bernabeu es otra cosa, así que mañana me tocará aguantaros al blogger y a ti.

71 Metalmad, día

Erzuru, estamos esperando ansiosos tu valoración de la nueva lesión muscular de "la pulga"

72 Metalmad, día

jo taros, entiende que me sorprenda..., después de la temporadita que le has dado al chaval..., (con mucha razón a veces...)jejejej :) De todas formas, espero un gran partido de todos. Para una vez al año que voy al Bernabeu espero que hagan algo.

73 elcapita, día

Amigo Taros, lo de ofendido seriamente será irónico supongo, porque aunque no lo has entrecomillado ya nos vamos conociendo. Además y con independencia de nuestros legítimos desacuerdos, tú eres un tío crítico , de manera que lo de los cenutrio.s acríticos, como bien sabes, no va en modo alguno por ti jeje... Por cierto , aprovechando que estás ahí, decirte que tienes razón en cuanto a que Gasol, en los play off con Memphis, no estuvo a la altura de la fase regular( sé que no viene muy a cuento sacar aquí a Gasol pero en fin). Entre sus graves defectos yo siempre he comentado uno muy importante, como es el de fallar tiros libres decisivos. Una de sus asignaturas pendientes. Pero más allá de todo eso, considero que es un grandísimo jugador que ,con los Lakers, se quitará esa espinita d eno rendir en los play offs; enre otras cosas porque está en un equipazo al que él hace jugar mejor( y que por supuesto le permite tb a él lucir mucho más lustrosamente sus innegables cualidades). Y no lo digo yo solo, lo dice tb uno de los mentores de su fichaje, Kobe Bryant, además de un técnico laureadísimo como Phil Jacson; opiniones que evidentemente( junto a los de otros mucho más entendidos) dan mil vueltas a la tuya y a la mía.....y hasta a las verdades absolutas e hiperreveladas de Don Juanma( no se me enfade maestro)

74 taros, día

Por supuesto que no me ofendo, en las malas y en la soledad uno encuentra aquí compañía y ayuda, no me voy a ofender encima. Sobre Gasol tienes toda la razón en todo, y Kobe también, y Jackson, y todos los expertos. Pero yo le sigo viendo fracasando en los play offs y dejando todo el peso a la verdadera estrella del equipo, eso si no le da un mal de espalda, una uña rota o algo parecido...(lo siento le tengo una manía irracional, jejeje) Luego vendrán los juegos olimpicos y hará partidazos contra Angola y Corea, y ya se batirán el cobre Calderón, Navarro, Garbajosa y Reyes cuando de verdad cuenta.

75 Metalmad, día

Se te olvida Gasol, Taros. Pero Marc. Menuda temporada está haciendo el chaval. Por menos su hermano fue a la NBA. Creo que tenemos el mejor juego interior del mundo: Marc Gasol Pau Gasol Felipe Reyes

76 DHume, día

Buenos días. Sobre el debate quisiera hacer una apreciación. Como dijeron algunos contertulios en LDTV la clave para que haya más gente dispuesta a votar a ^ que al PP está en que la izquierda en general apela al lado más oscuro del ser humano y Rajoy, en este momento, apela al sentido más noble. Mientras ^ promete aumentar el mínimo sueldo sin trabajar, promete darte 400 euros (pan y circo), aprueban leyes en educación con las que alumnos puedan pasar de curso con 4 asignaturas suspensas; el PP apela al esfuerzo, al trabajo es decir pasar de la subvención a la meritocracia. Eso es duro de asumir por todos aquellos que se han educado en el hedonismo y en que papá Estado nos lo dé todo hecho. Por eso me parece que la posición del PP es mucho más noble que la del partido de ^. Seguramente si el PP fuese más volatil en sus principios le iría mejor, pero prefieren tener principios a tener poder. Esta cuestión creo que no se la valoramos lo suficiente al PP, por eso sobran los Gallardones y los Elorriagas. El tono del PP en estos cuatro años es el tono de que ponen las personas cabreadas porque se les pisoteen y atropellen, una y otra vez, el sentido común. Los otros hablan y sonrien como los vendedores de enciclopedias que visitan tu casa. No soy del Partido Popular pero creo que es de lo mejorcito que tenemos. Yo cuando voto valoro el grado de defensa de los principios por los que les he votado. Veo al PP con más principios y con más coraje para defenderlos. Un saludo.

77 erzuru, día

Buenos dias a todo el mundo. Estimado Taros, perdona que no haya contestado antes, problemas de trabajo y de media gripe que me acabo de pillar. En el tema de la cosa de la politica yo, por lo menos, no me llamo a engaño. Sé perfectamente que mi modo de vida no va a variar ni media micra gane quien gane. Se que todos los partidos politicos están atestados de soberbios y egolotras que en lo único en lo que piensan es en ellos, ellos y después ellos. Entonces ¿a quien votar?, pues como dice Alber a la opción menos mala, a un tipo que al menos no considera ni discutida ni discutible a su nación, que no irá haciendo el ridiculo por ahí, que no abrazará a dictadores, que no negociará politicamente con asesinos, que no se dedicará a desenterrar odios y muertos, etc, etc, etc. ¿Politica social?, yo no espero nada de ninguno de los dos. Pero lo del Z tiene mucho más delito, ya que el tipo va de defensor de los pobres y desheredados de la tierra. Dice defender a la mujer y resulta que el presidente del PSOE en Euskadi es un fulano con condena en firme por maltratar a la parienta. Después tenemos a los millonetis-comunistas...y por encima de todo hay una cosa que me produce especial rechazo: la politica maniquea, estos son los malos, los fachas...y nosotros los guays...pacto del Tinell de por medio. Hablando de otro tema. Hemos visto la nueva lesión muscular de Messi, la predije para finales de Marzo. Se me ha adelantado, el jodio. Ahora, en serio. Conozco de cerca el tema este del tratamiento hormonal, porque al hijo de un amigo mio se lo están aplicando desde hace tiempo. Según lo que yo conozco, por mi amigo, el problema es que cada uno trae un código génetico que determina cosas como el peso, musculatura etc. Si aplicas un tratamiento hormonal, esas reglas escritas en nuestro cuerpo te las estás saltando...con resultados imprevisibles. En algunos casos es totalmente necesario, como el del hijo de mi amigo, porque nació con algunos organos muy inmaduros.

78 Dedalus, día

Jo Taros, cómo le pita el oído izquierdo a Gasol... No es que sea un mal lanzador de tiros libres en momentos decisivos, sino que es un mal lanzador en todo momento (Entre el 74-77% creo, pero hablo de memoria). Aún así, no se le puede acusar de jugador que se pierde en momentos decisivos: cuando estaba en Memphis, si había que empatar o resolver el partido, la jugada se le daba a él, y no se le daba tan mal. Hombre, no es lo que se llama un "Clutch player" (Aquellos que parecen tocados por una varita mágica cuando el reloj marca menos de diez segundos, como Reggie Miller), pero esto es porque generalmente son jugadores exteriores. A mí no me parece precisamente el tío más nervioso del mundo. Y sí, el poste Marc-Pau-Felipe es temible. España en general es un equipazo. Por lo que respecta a playoffs, está claro que los galones van a recaer sobre Kobe, no en vano es ahora mismo el mejor del mundo (Y mira que me jod.e reconocerlo siendo como soy de los Celtics). Pero al mismo Kobe el tener una opción anotadora tan clara como la de Pau (Ayer 31) le viene de cine.

79 tientos, día

Que envidia me da cada vez que leo en el blog lo atrasados, imbéciles y tercermundistas que somos los andaluces, y lo adelantados, listos y primermundistas del mundo mundíal que sois los del resto de Comunidades, sobre todo los de la Comunidad de Madrid. Y yo sin saberlo, claro como soy andaluz no me entero. !Hay que ver la envidia que tengo¡.

80 Metalmad, día

Jodé tientos, como te pones... No creo que nadie se refiera a ti concretamente, pero los datos son los datos. El mayor índice de analfabetismo no está en Madrid, ni en Cataluña, está en Andalucía. Y seguro que hay mucha gente culta, pero los datos son esos.

81 Osiris, día

Como dato también es que el PSOE y el PZOE llevan gobernando toda la democracia en Andalucía. No sé si en otras comunidades ha ocurrido lo mismo. Sin olvidar que el PP también tendrá alguna culpilla.

82 Metalmad, día

http://www.ideal.es/jaen/20071122/local/jaen/jaen-tiene-mayor-tasa-200711221733.html Los datos son testarudos Tientos

83 Metalmad, día

Seguro, Osiris. El PP estuvo en el gobierno 8 años. Seguro que pudo hacer algo y no hizo nada, como en el monopolio audiovisual.

84 tientos, día

Que yo sepa aquí van todos los niños a la escuela, me imágino que aprenderán a leer y escribir. No sé en los demás sitios, pero a parte de no tener que comprarle a los niños el papel higiénico como dice Albert, aquí los libros tambien son gratis.

85 Metalmad, día

vale tientos, para ti la "perra gorda". hablando de otra cosa: la entrada a Robben 1 partido de sanción??? Nos hemos vuelto locos o qué??

86 elcapita, día

Es un personaje inigualable el capitán haddock, con sus rayos, truenos y relámpagos.....pero echo de menos a mi primera identidad del blog, plutoniano, plutonia por problemas de espacio......señores de LD, ya van más de 8 días, jode.r parece mentira que un diario digital tan en las antípodas del "talantazo por pelotas" encarne con tan lamentable demora al ineficacia más ineficaz de mister talantudo y su deleznable tropa. Se están ustedes cubriendo de gloria. Vamos, que me den y que siga esperando hasta que Carod Rovira se declare falangista apostólico-romano no? eso sí, luego dices mecachis y la inefable y ya célebre damisela, atenta cual gran hermano, se pone su voluminoso e invernal vestido censor( más bien triple forro polar siberiano). por otra parte tientos, no de dónde sacas que de nuestras críticas a tanto encefalograma plano andaluz( como si no hubiéramos dicho o dado a entender que haberlos los hay en todos lados, sea campo, ciudad o en el mismísimo subsuelo) se deduzca un desprecio generalizado a los andaluces en general; o sea que por decir que la inextricable telaraña del omnipresente Chaves se cierne especialmente sobre las zonas rurales andaluzas, con el PER y similares y que de ahí el voto masivo al partido de la "honradez"(jua juaaa), mientras en las zonas urbanas y más pobladas suele ganar con notable ventaja el PP( inclusoen Sevilla ha ganado este año aunque sea por poco) estamos llamado tercermundistas a todos los andaluces, lo que nos convierte en prepotents primermundistas.... "Pos vale", tú mismo