Menú

Risas, Turan y de postre flan de huevo

Continúan saliendo más y más imágenes de la batalla del estadio Vicente Calderón. En la última de ellas, captada nítidamente por las cámaras de Cuatro, se ve claramente cómo el técnico argentino del Atlético de Madrid le hace a Gil Manzano lo que cualquiera con dos ojos en la cara definiría como un corte de mangas. El Cholo no sólo no ha pedido perdón por tan reprobable acción, no sólo no se ha disculpado ante el árbitro y ante los espectadores que pudieran estar viendo a esas horas tan poco edificante espectáculo, sino que, en un soberbio ejercicio de cinismo y de cara dura, lo ha desmentido todo tomando así a la policía por tonta... cuando no lo es. Con un tuit habría bastado, claro que sí, con ese tuit que colgó Cristiano nada más acabar su partido contra el Córdoba y que a algunos les pareció poco habría sido más que suficiente, pero debe ser que Diego Simeone y el profe Ortega no tienen community manager.

Han pasado casi 48 horas desde que Arda Turan, que fuera aplaudido por Mario Suárez, protegido por Juanfran y acunado por su entrenador, lanzara su bota contra uno de los asistentes del árbitro. A diferencia del acta del Córdoba-Real Madrid que no tipificó como agresión la jugada de Cristiano, aquí el perioatletismo no ha hecho casus belli con el feo gesto del turco dando por buenísimo que el juez único no haya entrado de oficio ciñéndose a lo que reflejaba el acta: tarjeta amarilla y para casa. Han pasado dos días y Turan no sólo no ha pedido perdón ni por la tierra de Twitter ni por el mar de Facebook ni por el aire de Instagram sino que el chico ha celebrado su cumpleaños posando feliz y dichoso delante de una tarta en forma de bota de fútbol que conmemoraba una acción que ha dejado a nuestra Liga a la altura del betún. Para Turan risas y de postre flan de huevo, para Cristiano excomunión, así se las gastan por estos lares.

Que la prensa deportiva de Barcelona se queje ahora de la existencia de una campaña contra Neymar orquestada desde Madrid debe ser muy parecido a que el dueño de Playboy aparezca mañana por la puerta protestanto por la existencia del bikini de dos piezas. Portadas de Mundo Deportivo como "CReído", "Triste=dinero" o "¡Que se bese!" o de Sport como "Provocador, agresivo y chulo" o "Fiesta, alcohol y sexo", todas ellas dirigidas por supuesto contra Cristiano Ronaldo, confirman que, efectivamente, los señores Santi Nolla y Joan Vehils son un ejemplo a seguir y están en perfectas condiciones de ponerse a impartir mañana mismo clases de ética y deontología profesional por todas y cada una de las Facultades de Ciencias de la Información de España. Si al menos acompañaran sus periódicos de una cerilla podríamos aprovechar el pack para asar unas chuletas.

Herramientas

189
comentarios
1 panyvino, día

Un vergonzoso escenario, el de los medios, donde los sinvergüenzas no tienen que dar cuenta de sus desvaríos, infamias, insultos y mentiras. Todo vergonzoso.

2 LAKLAND, día

Pole

3 waterboy, día

Malos tiempos para el cholismo.

4 panyvino, día

Quirce, esa foto la publicó la Liga Profesional de Fútbol, en RMTV se han hecho eco en varios programas y la han emitido. Pero como tú dices, no las suficientes veces, y en la página web no las he visto, cosa que puede ser debido a los derechos, digo yo.

5 josemp, día

Los modos y maneras macarrónicas de Simeone son impresentables. Los medios deportivos, que sobre todo deberían aportar criterio y cordura, las más de las veces sirven bazofia hooliganizante. saludos “¡Pablo Iglesias, atacado!” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 panyvino, día

del hilo anterior. Morgoth, a veces tiene que ser uno redundante con ciertas cosas, no se si me hace mala sangre, pero hervirme me hierve y tengo que decir algo, lo que sea, pero algo. Ahora estoy recordando que "otro" de los temas que se han sacado después del partido del miércoles entre el Intenso y los Farsantes, es el de el caño de Neymar. Jugadores del atléti reprochandoselo, pero, también periodistas, diciendo que no se puede reir con esas acciones del contrario. Y digo me recuerda, porque en el mismo estadio Cristiano hizo una espaldinha hace ya dos o tres años y lo pusieron a parir ciertos jugadores del atléti y, como siempre, ciertos periodistas también. Es decir, salen a quejarse de caños, espaldinhas, sombreros, rabonas y NO se miran en los espejos para ver sus patadas, sus malas artes, sus agarrones y puñetacitos, las entradas alevosas y los insultos. Ellos lo disfrazan con la intensidad ya famosa y luego una pleyade de periodistas de mier.da lo disculpa y lo ocultan. ¿Qué lesiones causa una rabona, un caño o una espaldinha? ¿Son irreversibles? ¿Por qué entonces se vitupera por ciertos periodistas? ¿A qué vienen las quejas de los damnificados? ¿Qué lesiones causa una patada por detrás en los gemelos con los tacos? ¿Que consecuencias tiene un codazo sobre la cara de otro jugador? ¿Qué daños cuando se pisa el tobillo? ¿Donde está la diferencia? A una cosa le llaman reirse y es gravísimo y lesivo para la autoestima del jugador agraviado. A otra intensidad. Y no, no es grave ni tiene consecuencias. No hay más preguntas, señoría.

7 ocin, día

La tarta no es en forma de bota,,,,es un campo de futbol de crema catalana, coronada con una bota del Atleti y en el campo Arda y el linier en pequeño. Ya no es el hecho,,,,, es el cachondeo sobre el hecho. Ay si esto lo hace alguien del Madrid....expulsado a las tinieblas. Todo retratado........estamos donde estamos

8 quirce, día

#4panyvino Gracias por la precision.

9 quirce, día

Como a cada uno, supongo, me gustan mas o menos las entradas del dueño. Esta me arrepiento de haberla leido. Que asco! A veces es mejor no saber ciertas cosas.

10 quirce, día

#7 jajjaaaa... Pensaba que iba en broma. Y no http://www.abc.es/deportes/futbol/20150130/abci-turan-bota-tarta-201501300119.html Genial.

11 panyvino, día

Pero quirce, ¿no has escuchado alguna vez ElRadio de Richard Dees? Ahí te puedes vacunar contra el vómito. No sé si recomendarselo a Messi. En cuanto a lo de la foto de la detención de Cristiano, lo que tenemos que hacer es difundirla por nuestros medios todo lo que podamos. Hay muchísima gente que no la ha visto.

12 mrsambo, día

Tras el espectáculo del otro día en el Calderón… Hablemos de Cristiano… EL INFIERNO DEL ODIO. http://todoalblanco.es/el-infierno-del-odio-por-mrsambo92/

13 panyvino, día

#7 ocin, Vi la foto esta mañana, y no me había percatado del detalle que citas, con el linier y todo. Sólo me fijé en un instante en la bota y ya no miré mas. Ahora imaginemos a CR7 en la foto y en la misma situación. No quiero imaginarlo, no. Intento pero no puedo. ¿Ustedes creen que no pasaría nada? ¿La Tierra seguiría orbitando al Sol? Un cataclismo.

14 quirce, día

#11panyvino Lo escuchaba, lo escuchaba. Era un oyente asuduo y lo dejé de escuchar por eso mismo. Porque me cabreaba mas que me divertia.

15 panyvino, día

quirce, no eres único en ese aspecto, conozco a otros que les ha ocurrido lo mismo. Son incapaces aguantar las falsedades, la doble vara de medir, la desfachatez y el antimadridismo recalcitrante de los ciudadanos periodistas a los que R. Dees disecciona cual entomólogo con las cucarachas, arácnidos y diversa fauna que es lo que son en realidad esos "ciudadanos periodistas".

16 DeGali, día

Francamente,estos asuntos del patético y de refilón del barceroba ya están pasando de astracanada y están llegando a opera bufa.No creo que ningún madridista,por mucha mala baba que tuviera, habría maquinado nada tan absurdo para reírse del patético en general y de su prensa afecta en particular.Es que cada día la estupidez colectiva aumenta y encima algunos memos integrales,de los que se creen el no va más de la agudeza,hacen alarde.Seguiremos expectantes.

17 Apoint, día

Y Alba diciendo que no sabe si le ha dado en la mano o no.... pero los chulos, malos perdedores, mentirosos, etc son los del Madrid... es PA CA GAR SE.

18 avogadro, día

Por cierto ¿a qué hora juega el Barça mañana? ¿Para cuando hablaremos de Roures?

19 apoloXI, día

22-26 Lástima, no pudo ser. España tras el descanso supo remontar, pero en los momentos decisivos con jugadas claras para marcar se ha topado con un incombustible e inconmensurable Tití Omeyer, tan enorme portero como impresentable y fanfarrón tipejo. En fin, ojalá la Qatar de Valero Rivera y de medio equipo nacionalizado qatarí de la campanada y se lleve el mundial.

20 avogadro, día

Yo no quiero que gane nada que se llame Qatar por principio

21 quirce, día

Este articulo y este tema me parecen merecer mil veces mas atencion y difusion mediatica que cualquier lanzamiento de botas o cualquier patada. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-01-30/las-guerras-del-futbol-espanol-1276539461/ Aqui si : Villarato!!

22 apoloXI, día

Pues entre la Francia que casi siempre nos ha ganado con 9, 2 de ellos de amarillo y negro (aunque hoy no ha sido el caso) y Qatar... difícil decidirse.

23 apoloXI, día

Jaume Roures: catalanista, marxista... y multimillonario, a su pesar me imagino, uno de los vértices que excretó la creación de la SeCta, producto/residuo del zETAperismo y consecuencia -entre otras- del 11-M y de la aciaga tarde-noche del 13-M. Los otros padres del engendro: el payaso Milikito y Barroso, marido de Carma Chacón y uno de los centenares de asesores de zETAp. Como jefe de informativos, García Ferreras, compinche de Gabilondo cuando difundió aquello de los terroristas suicidas en la SER. Lógico que en ese engendro telebasuriento campen a sus anchas los Guarroming, Suciafuente, el Jordi Ébola o la destiladora de vinagre Mendizábal (que solo me pondría si a mí me fuera el rollo sado-maso, para que me azote mientras estoy colgado boca abajo). Por cierto, el camarada Roures ¿no es el que tiene -según "El Pís"- unas cuantas decenas de milloncejos en paraísos fiscales? Jo.der, yo de mayor quiero ser rojo...

24 Ilan, día

Curioso.. Nunca he sido muy fan del balonmano pero si recuerdo que hasta mitad de los 90's Francia no era nadie. estaban los equipos del este, Alemania, los escandinavos y un poco más abajo, España. Pero Francia no existía. De repente empiezan a ganar y hasta hoy. Lo de Quatar es una de TANTAS VERGÜENZAS que permiten los dirigentes del deporte mundial sin siquiera despeinarse (entre otras cosas porque trincan). Montar un equipo con ocho nacionalizados por la pvta cara es alucinante. Para colmo se ve que en la semifinal han atracado a Polonia al más puro estilo de Corea en el Mundial de 2002. Nunca nos libraremos de tanto chorizo :-)

25 quirce, día

A falta de 1/4 de hora el Wolfsburgo le esta metiendo 4-1 al Bayern...

26 ALMP, día

Efectivamente, parece ser que Polonia ha sido atracada a mano armada (de pito), pero los polacos han tenido la dignidad de ponerse a aplaudir a los árbitros, y a buen seguro, la federación polaca se quejará formalmente. Me comparen eso con Villar diciendo después de Corea,como vicepresidente de la FIFA encargado del arbitraje (vamos, algo así como Hitler encargado de relaciones entre razas) que el arbitraje había sido perfecto en todos los partidos. Pero claro, a el, mientras no tanguen a la Farsa o a su ETAtlethic, todo bien, y no caerá esa breva, no. Vamos, ni que fuera presidente de la Federación ESPAÑOLA de fútbol, o algo.

27 cubano66, día

Buenas noches. El Cholo sigue diciendo que no hizo una peineta a Gil Manzano y que no lo acorralaron en el tunel. Yo no puedo decir nada con respecto a lo que paso en el tunel, pero de que hizo la peineta la hizo.

28 cubano66, día

Bastante ha durado la version decente de Simeone. Nadie que jugaba como lo hacia el olvida los modales y mas temprano que tarde reaparecen en todo su esplendor.

29 cubano66, día

Se imaginan si Mou hubiera celebrado su cumpleaños con un cake que tuviera como diseño un dedo en un ojo?.

30 quirce, día

Otra noticia de este tipo y voy a empezar a desear que el Atletico pierda cada uno de sus partidos http://www.abc.es/atletico-madrid/noticias/20150130/abci-simeone-calendario-liga-201501301519.html Que no va a influir en nada sobre sus resultados, pero da igual. Nadie podria decirle a este hombre (Simeone) que se olvide de nosotros?

31 Ilan, día

ALMP No se si tu comentario es irónico.. jeje porque el aplauso de los polacos al árbitro fue todo sarcasmo

32 Ilan, día

Y como no podía ser de otra manera tenemos a Xavi Hernández, gran exponente del doble rasero y la hipocresía: 'Me sorprende que no sancionen a Arda' Claro, pero no le sorprende que no sancionen a Busquets o a Messi. Ojo, yo no digo que lo de Arda no sea sancionable pero la doble vara de medir de este tipo es infumable.

33 panyvino, día

Mira que me da asco que lleven razón, pero por lo menos aquí, el Cholo queda más retratado que el pequeño Nicolas con sus selfies. Bocazas él, bocazas el Atléti porque también lo niegan. Mentirosos todos y retratados. http://www.cuatro.com/deportes/futbol/real_madrid/Simeone-Copa_del_Rey-Atletico_de_Madrid_2_1932555126.html No cabe un retratado más en esta España de la mentira.

34 ayer, día

Sigo diciendo q el Cholo es el monje contrahecho de Nomen Rosae, q hablaba todas las lenguas y ninguna.

35 monomaco, día

Estamos que si ha arrojado la bota o que si lo ha celebrado con una tarta... PERO ES QUE NADIE SE HA DADO CUENTA LO QUE PISA LA BOTA DE LA TARTA: LA ESTRELLA DE DAVID. Comparado con eso lo de la tirar la bota a un arbitro en un calenton es de chufla

36 HERSON, día

Me repito: El Madrid tiene que declarar la guerra a la prensa deportiva.

37 panyvino, día

#35 monomaco, Yo sí me di cuenta, pero quise ser ingenuo y pensar que era una florecilla silvestre. Pero no, llevas razón, es la estrella de David pisoteada por una bota que lleva el escudo del equipo del pueblo. Esto es gravisimo, sin quitar gravedad a lo otro, pero creo que debería de entrar de oficio algún comité o lo que sea porque eso es ANTISEMITISMO con luces y taquigrafos, y como siempre, siempre, siempre, ¿nigún periodista patrio se ha dado cuenta del detalle? Racismo puro y duro y aquí todos callados como pwtas que está el Atlético Popular de Madrid por medio.

38 Glotka, día

#35 y #37 Excelente observación compañeros, efectivamente la rechufla no es sólo contra el linier, la bota está pisoteando la estrella de David y ello tiene connotaciones gravísimas, especialmente agravadas por el significado que el"zapato encima" tiene en el mundo árabe. Alguien debía enviar esta foto y a sus orgullosos autores tanto a la LFP, Federación como a la Embajada de Israel en España.

39 panyvino, día

Para que quede constancia: https://pbs.twimg.com/media/B8jgR_pCYAEWmKk.jpg:large

40 Glotka, día

Y por si acaso el post en Inbstagram donde se ve entera la estrella https://pbs.twimg.com/media/B8jfuE1CUAEQPyk.jpg:large

41 quirce, día

No sé chicos. La bota esta suspendida a un soporte bastante largo cuya base, efectivamente, tiene la forma de la estrella de David. Pero no la pisa. La simbolica puede ser esa que dicen. Pero me parece poco para entrar a juicio.

42 monomaco, día

Yo lo siento por el Atletico que es un equipo que me cae bien (mucho mejor que el Madrid y mucho mejor que el Barcelona). Incluso el jugador me parece uno de los mejores. Incluso tirar la bota a alguien puedo hasta pensar que es un calenton en el campo, merecedor de sancion, cumplirla y aqui paz y despues gloria. Pero la tarta, la bota y la estrella tiene que salir a explicar que significa porque la interpretacion que podemos sacar a primera vista es muy muy grave.

43 ocin, día

Pues ni por esas.........aqui no pasaaaa naa

44 panyvino, día

Pero quirce, si la pisara ni se vería la estrella. Y si no es por pisarla, ¿qué pinta ahí la estrella? ¿Por qué no ha puesto una media luna? No hay justificación ni subterfugio que pueda ocultar que eso significa pisotear la estrella de David, con lo que ello conlleva.

45 Glotka, día

Bueno panyvino, despues de leer la justificación del AT de Madrid al corte de mangas de Simeone al colegiado diciendo que no es un corte de mangas, que se señalaba donde le había dado el balón (se ve que pensó que le daba en la parte delantera del codo, donde se dobla el brazo, no en el codo) cualquier interpretación a cualquier cosa es posible, hasta que bota no sea una bota ni la estrella una estrella

46 ayer, día

No me digas más, glot: donde se mete la aguja pa las analíticas. Qué cara tiene el Chuelo. De Neanderthal.

47 angell, día

#45 Glotka Ni que Arda sea turco, sino un gitano de Entrevías. Como sigamos así de tibios, nos devoran más rápido que a la tarta.

48 ayer, día

Estos cortes mangueros y sus chuscas explicaciones son ya tradición. Aquello de Van Bommel se dijo q era un gesto holandés de alegría y satisfacción. Y a Cris le dio un calambre-látigo en la pierna en Córdoba, no te xode. Y otro a Arda en el brazo cuando se iba a calzar. To er mundo e güeno. Menos li Madrí, claro.

49 cubano66, día

Buenas tardes. No me habia dado cuenta de la estrella de David en el cake de Arda. Que ha dicho el periodismo sobre eso?. Que ha dicho el Vladimir Ilich español, alias Javi75, sobre esa muestra de racismo e intolerancia de un jugador de su equipo?. Todavia no llego para darnos alguna leccion sobre historia universal y los atropellos del Madrid y la iglesia catolica?

50 ayer, día

Ojo q la de David ye también en la bandera de Marruecos. Y ojito con Izquierdo siniestro.

51 quirce, día

Bien, vamos a tener que pedir que los partidos empiecen en el minuto 2. Joer!

52 ayer, día

Esto es una pura vergüenza. Carlo dimisión.

53 pitillo, día

Mal empezamos...

54 quirce, día

Gooooll!!!

55 ayer, día

Bravo James. Carlo dimisión.

56 pitillo, día

Providencial James.

57 ayer, día

Hay q ganar neto. No se olvide q pita Siniestro.

58 quirce, día

Madre mia que peligro cada vez que arranca la Real....

59 ayer, día

Mola esta... Veo el segundo vasco ya. Mola esta hora, piti: en vez de El último café y Sesión de tarde... partidón.

60 quirce, día

No metemos la pierna. Les miramos jugar.

61 pitillo, día

Buena hora de fútbol, Ignacio. Muy de Premier.

62 Ilan, día

Tercer partido de cinco en el cual nos clavan un gol en el primer minuto. No sé a vosotros pero a mi me parece muy sintomático.

63 pitillo, día

Un peligro menos...

64 ayer, día

Sinies tiene q dar 2 minutos mínimo. La Real firma dos punticos.

65 panyvino, día

¿Es que está jugando el Madrid?

66 quirce, día

Alguien me puede explicar de qué juega Bale hoy?

67 quirce, día

Regalamos...a pedir aumento!!

68 panyvino, día

¿A lo mismo que el Madrid? Pues a na.

69 ayer, día

No sé adónde remontarme para ver a un RM tan blandito. Penoso el fallo del tercero. De segunda. Y muy buen remate de Ramos.

70 quirce, día

En serio panyvino. Lo puse antes del fallo. Que era corner por cierto. No entiendo de qué ha salido y si jugamos con extremos o con qué. Como ya he dicho que no entiendo de futbol, por eso pregunto.

71 Ilan, día

Jod.errrr Bale! por el amor de Dios. Lo que este tío me hace sufrir

72 panyvino, día

Si, quirce, ha sido corner. Pero no está Ronaldo y Bale sigue en el mismo sitio o de delantero. Y cada uno va a su bola. A mí no me está gustando nada el partido. Si estoy aquí escribiendo por algo será.

73 Ilan, día

No hace más que quitar goles a los demás. Vaya tela

74 quirce, día

Veo que cristiano sigue tirando las faltas. Incluso desde la grada.

75 Rhino, día

Que raro... Rodriguez no habla de Del Bosque... le habrá pasado algo?

76 pitillo, día

En el casi tercero es córner, efectivamente.La toca el defensa.

77 quirce, día

#72panyvino Ah vale. Es tambien lo que se vé en mi tele. Luego parece que han puesto a James y a Isco de extremos. Pero eso ya no puede ser.

78 cubano66, día

Las dos mejores jugadas del Madrid llegaron cuando James hizo de 10. Le dio un pase a Benzema y abrio bien un balon por la izquierda en una jugada de contraataque. No te das cuenta aun Carlitos cual es la posicion ideal de James?

79 panyvino, día

De verdad que me aburre el partido. No veo rapidez en ningún jugador y la emoción brilla por su ausencia. Cubano dice bien, a lo peor se tienen que lesionar un par de ellos más a ver qué tal juega el 10 en su sitio. Quirce, o cambiamos de tele, o nos dieron gato por liebre con la coreana y es del norte.

80 ayer, día

Ya da igual descansar o no. No tenemos ni meta ni míster. Apestamos a año en blanco. Una décima... ¿a cuántas temporadas nulas equivale?

81 quirce, día

jaajajaa...muy buena esa panyvino. Parece que la tele de cubano tiene la misma procedencia que la nuestra.

82 cnn, día

Que blandito es Ilarra. Creo que el porbre juega mas ca.gado que el palo de un gallinero. A medida que avanzo el primer tiempo fue mejorando. Ojala que logre cuajar un buen partido. Le hace falta para que coja confianza en si mismo. La Real arranco como una moto, pero se fue desinflando. Izco y James son muu buenos, aunque les hace falta madurar su juego un poquitin. Bale esta mas perdido que mi amigo Sarinero desde que Arda lanzo el zapatazo y el Cholo hizo su corte de mangas.

83 quirce, día

Cuidado con el minuto 1 de la segunda parte...

84 panyvino, día

¡Hombre, una jugada rápida!

85 Ilan, día

así no ganamos al Sevilla ni de coña, ojito. Yo sigo sin comprender el bajonazo. ¿Cuándo vuelve a jugar Pepe?

86 panyvino, día

Y corría por la izquierda Bale.

87 quirce, día

Jo. Bale jugando por su banda y Benze haciendo de delantero centro....y gol. Estamos locos?

88 panyvino, día

Y eso no es penalti???????????????

89 ayer, día

Con Sinies pitando aún apuesto por penal en contra a la q pueda y RM con 10, también a poco q pueda.

90 quirce, día

Hay que tener mucho valor para no pitar penal en esa accion.

91 panyvino, día

Hasta ahora min 26, 7 faltas y 2 tarjetas amarillas. Hay que ver qué intensos somos, joer.

92 dmolina, día

En los saques y despejes de Casillas con el pie, la incógnita no es a qué equipo llegará el balón sino a qué jugador de la Real Sociedad llegará el balón.

93 quirce, día

Hombre. Sale un extremo.

94 panyvino, día

El reloj de Carletto, en hora.

95 panyvino, día

Golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!!

96 quirce, día

Camellazooooooooooo!!!

97 ayer, día

Cubano, creo q Karim te ha dedicado el golico.

98 panyvino, día

Bale, queriéndose quitar a un rival en el puesto del once, por poco fulmina a Isco. Lo ha hecho aposta. Joer, Bale te perdono lo anterior. ¿Pero cómo fallas esooooooooooooooooooooooo?

99 pitillo, día

Isco y Benzema están jugando de sobresaliente. Y el Madrid no lo está haciendo tan mal.

100 ayer, día

Bale: el nuevo Pipita.

101 angell, día

Ancelotti se ha vuelto loco: ¡¡Diez minutos de descanso a Kroos!! Yo le hubiera mandado .... bastante lejos.

102 pitillo, día

Y Casillas no ha tenido que tocar un balón.

103 ayer, día

No estás solo, demoli. Casillas es un desastre. Da muchas jugadas al rival. Con el pie, todas. Vete ya.

104 panyvino, día

#~102 pitillo, Sí ha tocado UNO para sacarlo de la portería.

105 panyvino, día

Vaya árbitro. Culeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegiado!!!

106 ayer, día

Qué asco de árbitro enemigo.

107 panyvino, día

Así como quien no quiere la cosa llevamos 3 amarillas. Es lo malo de ser intensos sin saber hacerlo.

108 Ilan, día

Un partido más que el Madrid pierde en tarjetas. Y van... El árbitro es de la esquinita noreste, no se olvide

109 panyvino, día

Y los del Pus, poniendo el gráfico de los remates que lleva Bale 10 y los remates a puerta 2. En el momento que le estaban silbando. Qué cabronzuelos son.

110 ayer, día

Q vuelva Ruud.

111 pitillo, día

Los del plus no son cabronzuelos. Son unos sinvergüenzas.

112 Ilan, día

Y señores.. no es baladí El farsa una vez más conociendo los marcadores de sus dos rivales El farsa, un día más de descanso que el Atlético. Que cosas.. eh? Pero nooo, no hay conspiraciones creo que decía Quirce. No, no las hay, pero hay muchos HDP que chorizean.. si es que no es lo mismo.

113 quirce, día

Parece que a Bale el estatus de galactico le viene grande. Es probable que si le hubieramos fichado sin culebron, al precio que vale en realidad y pagandole el sueldo correspondiente, a estas alturas nos hubiera dado mejor juego.

114 Ilan, día

quirce esa reflexión te la compro. Cuánta razón! De haber sido como dices estaríamos hablando de un grandisimo fichaje y mejor negocio.

115 cubano66, día

ayer: Hoy no voy a criticar a Benzema. Solo por el gol que hizo merece respeto y ojala siga asi. Al final entro Jese y Bale se tiro a la derecha. Ya lo tiene tan asumido que el solito se tira hacia esa banda.

116 panyvino, día

Ilan, Lo de los horarios es Rouresrato, a su Farsa le da todas las facilidades posibles para recuperarse de lo comprimido del campeonato. Se lo descomprime a la carta.

117 panyvino, día

Fútbol acuático en Ipurúa. Lo veré un rato hasta que comience el ManC - Chelsea.

118 ALMP, día

Otra vez salimos dormidos, otra vez nos meten un gol de cabeza porque el Aristóteles de Camas va de Santillana por la vida, en vez de hacer de lo que pone en su dorsal, otra vez nos ganan en el centro del campo hasta que el rival se agota, otra vez vemos a los de siempre jugar mínimo 70 minutos cuando ya no había partido en el descanso. Ah, y otra vez, aunque esto ya no es culpa del entrenador, nuestro "capitán", por llamarle algo, ha preferido vender su champú que defender a un compañero y la maxima estrella de su equipo. Repite conmigo, Topor, no se dice "no es fácil ser Cristiano cuando te siguen seis cámaras". No, Topor, poco hombre, COBARDE, se dice "no es fácil ser Cristiano cuando te provocan y te insultan 90 minutos por partido, y cuando te sacuden hasta en la foto del DNI, y te abren la cabeza y nunca es ni falta. Hasta los Dimarías estoy de lo blandito que jugamos, pero es que del Topor ya estoy hasta cinco pueblos al Norte de los susodichos.

119 ayer, día

¿Podemos... nuevo... regenerador? Puerta de Sol con solo tricolores frentepopulistas, paños griegos y retratos del Che. Los comunistas trincones de toda la vida.

120 ocin, día

Tranquis colegas......menos mal que hemos casi empatado....¡¡¡¡ si hubiesemos ganado !!!!. Hala Madrid y nada mas.

121 ayer, día

Fuera Casillas ya.

122 panyvino, día

#118 ALMP, En el minuto 2 iba a coger el chisme este para decir algo del número 4, pero me he dicho... contente, contente, que luego viene y lo arregla él solito. Y totalmente de acuerdo en el resto de lo que dices.

123 panyvino, día

#120 ocin, Pues en el total de la "eliminatoria" hemos quedado 6 - 5, así que no sé yo....

124 Ilan, día

Algún año o siglo de estos quizás millones de españoles se enteren de que la república es una forma de estado, no una ideología. Que país de los coj.. nos ha tocado. Y que obsesión con el trapito tricolor de la narices casi tan totalitario como los demás de la época, y lo digo como republicano. Bananeros no, Gulags tampoco.

125 ayer, día

Pues q sepas q también había banderas cubanas.

126 Ilan, día

Venezolanas también habría.. esteladas, alguna coreana e incluso alguna de Hezbollah o del IS, que aunque sean enemigos, para los manifestantes viene a ser lo mismo.

127 TEKKEN, día

Buen partido de Gareth Bale, tuvo sus ocasiones y se anotó otra asistencia, pero hoy no ha sido su día de cara al gol.

128 panyvino, día

Ni una bandera de España. Una era de pitorreo. http://www.libertaddigital.com/fotos/podemos-se-manifiesta-en-madrid-espana-1009306/

129 ocin, día

Pani, por eso lo del casi empate. A ver si "casi empatamos" tambien los dos proximos y ya veras como vamos para arriba. Hoy el primer tiempo dormidos, pero bastante buena media hora en la segunda.

130 cnn, día

Si habia banderas venezolanas, tengan por seguro que es de unos venezolanos malnacidos que estaran felices con la destruccion de su pais perpetrada por unos financistas de estos de Podemos (claro que pueden, acabar con el pais). Ojala que España no caiga en las manos de esos ladrones. Estos sujetos son como el caballo de Atila.

131 ayer, día

Izquierdo ha hecho lo que ha podido. Pero no quiero cargar las tintas contra él. Xodé, es que la Real no le ha ayudado nada: ni un pique, ni una caída en el área blanca. Nada. Diez minutos más y a lo sumo nos hubiera doblado las amariallas. Pura impotencia del cibrón estirado este. Que no es más cibrón pq no es más estirado. Con esta baja intensidad nuestra vamos a tener problemas contra el Sevilla, además de no tener nada que hacer contra este Atleti. Iglesias es un necio presuntuoso. ¿Cómo no lo ven? ¿Cómo se atreve a comparar su movimiento comunistón y antiespañol con el popular, patriótico y españolísimo del 2 de mayo de 1808? ¿Quién puede seguir a esta bolsa de basura falaz?

132 ALMP, día

Pany, servidor aprecia los goles de Zehio como el que más, y por supuesto que, acabe como acabe su carrera, el puesto asegurado en el Olimpo del madridismo ya lo tiene, por el cabezazo que todos sabemos, pero una cosa no quita la otra. Yo creo que nos cuesta más goles que nos da, lo mismo que Marcelo, sobre todo contra los equipos buenos. Es que uno es más italiano en esto del júrgol, que le voy a hacer.

133 ALMP, día

Caballeros, ¡Viva Podemos! Cuanto más se quiten la careta, cuanta más bandera segundorepublicana (que la I República no la cambió), cuanta más estrella roja, cuantas más tonterías proetarras, cuanto más se vea lo que en realidad son, y menos puedan vender el rollo de que "ni de izquierdas ni de derechas, somos el pueblo", mejor para el PP, como mal menor, claro, Ayer, no te me emociones, jejeje. Antes de llegar Podemos, estábamos abocados a una derrota del PP y un gobierno en coalición PSOE-IU-Nacionalistas, que ya sabemos todos a lo que nos iba a llevar, cuarteo de España incluído. Ahora, por obra y gracia de Pablito, al votante no le queda más que Venezuela o PP, y por incomparecencia del contrario, ganador a los puntos, en la esquina derecha, con el calzón color ala de mosca, ¡¡¡MARIANO!!! Asique a lo dicho, ¡Viva Podemos! Por cierto Ilan, muchísima razón, desde un monárquico. Ni Felipe VI ni la III República le van a encontrar trabajo a nadie ni le van a pagar la hipoteca, pero la gente es imbécil.

134 elcaqita, día

La esperanza va a ganar las elecciones :)

135 ayer, día

Jajaja, alm. El que se me va a emocionar con esa disyuntiva y ese canto tuyo al voto útil -único posible y razonable- es el catedrático glot. Vaya, pues pensé que hoy se descolgaba el Atleti de la liga, pero no. Saben latín.

136 ayer, día

Caray: trunks color ala de mosca, nada menos. O sea, translúcidos y veteados de venicas rojas. Pues se le van a ver a Mariano sus partes. Jaja. Y vaya si se le ven...

137 panyvino, día

ALMP, Si en lo del número 4 coincidimos. Aquí ya he dicho más de una vez la manía que le tengo, tanta, que no lo puedo aguantar así meta todos los goles que quiera. Pero hoy me he contenido por no aburrir al personal. Pongo dos vídeos del pablito éste, para que los difundamos urbi et orbe. Si alguien en este mundo (no digo ya España) no sabe de qué pies cojea este sinverguenza es que no sabe que va en silla de ruedas. UNO: https://www.youtube.com/watch?v=dAunrj9ZuP0 DOS: http://www.dailymotion.com/video/x29nodl_el-video-que-pablo-iglesias-no-quiere-que-veas-recopilacion-de-frases-radicales-del-autentico-pablo_webcam

138 putter, día

Buenas tardes. Menos mal que me he puesto a leer el blog. Debe ser que las cervezas del aperitivo, el Rioja de la comida o el güisqui durante el partido no me han permitido enterarme de lo que veía. Gracias a Dios he leído los comentarios y se me ha hecho la luz. Gracias a todos. En mis delirios me había parecido que, tras encajar un gol en el primer minuto, el equipo se había recompuesto y ganado 4-1. Con un poco de suerte el marcador podría haber sido de 7 u 8 a 1 y no habría extrañado a nadie. Pero nada, deben ser cosas mías y del alcohol. A partir de ahora no veré los partidos; total pa qué si no me entero de nada. Esperaré a que terminen y leeré vuestros sapientísimos comentarios.

139 ayer, día

Pa hacerme perdonar y pq es de justicia, puter: Isco es un terremoto; también hoy; el Iniesta blanco; bendito el día en que se vistió de nosotros.

140 panyvino, día

Te ha faltado una cosa, putter, la tele coreana, entonces no habrías tenido delirios.

141 COPELAND, día

Tienes razón Putter. Sin CR7 hoy les hemos podido cascar 8: - Los dos penalties que no se ha cobrado el cibrón. - Las dos de Bale que ha fallado estrepitosamente. Y se ha jugado de cine, en especial en la segunda parte. Lo de James ha sido un escándalo y lo de Isco, tu paisano, no sé que es tiene que hacer paraque se le reconozca lo que aporta a este equipo. Ha hecho una jugada en el primer tiempo impresionante, aparte de dar siempre pases tremendos y ayudar un montón en defensa.

142 ayer, día

Hablando de pases. Digo yo que será justo reconocer un par de ellos cuejonudos que ha hecho Sergio. Y no es raro que los haga. Se ha jugado de cine a ratos pero, todo el tiempo, sin oposición. Y ya no me refiero al acierto sino a la nula agresividad que ha puesto el rival. Me he cabreado mucho en la primera pq pese a lo limpio del rival no nos llevábamos un balón disputado. Alsacia lo llamó en vivo: "no entramos; les miramos". ¿Qué puede pasar así contra más de la mitad de los rivales en liga? Pérdida de puntos segura.

143 panyvino, día

Para mí la primera parte ha sido nefanda. La primera parte en Anoeta fue extraordinaria. La segunda ha sido mejor porque han entrado los goles y se han movido los chicos algo más rápido -o es que los otros estaban más lentos- y se han culminado varias jugadas. La segunda parte en Anoeta fue tan horrible como la primera de hoy o más porque allí perdimos.

144 ayer, día

Me ha llamado la atención la amarilla de Siniestro a Khedira: puesto que no ha hecho nada, no se la ha podido sacar por hacer, sino por ser; por ser blanco.

145 putter, día

Amigo Ayer, me parece mentira que un tío tan vitalista como tú su enfrasque a menudo en debates arbitrales o en menospreciar el juego de su equipo. Dices que sin oposición. Algto habrá hecho el Madrid para reducir a lña nada la oposición del rival. Yo también vi jugar a Distéfano, como tantos piperos, pero ello no me impide reconocer que hoy he visto fútbol de muchos quilates (Karim, James, Kroos, Isco) y delicatessen que incluso el equipo de la Saeta tendría muy difícil igualar.

146 ayer, día

Este equipo me recuerda a menudo desde el pasado noviembre al RM del ingeniero Pele. Hace jugadas brillantes -solo faltaría- pero no tiene chicha ni rasmia.

147 quirce, día

La primera parte ha sido horrorosa. La segunda infinitamente mejor, que duda cabe. Y tenemos ocasiones claras para terminar ganando por goleada de escandalo...pero no. El mejor partido a mi gusto de Isco desde que viste de blanco. Bien cerca estuvo Canales de hacer el 0-2 y si lo hace no sé como termina esto.

148 putter, día

Joé, he escrito algto por algo y lña por la. Parece que la cerveza, el rioja y el güisqui tienen algo que decir en este blog.

149 ayer, día

Pero son detalles, puter. El equipo está muy blando y nadie me explica por qué. Si no están cansados, será que no tienen ganas. Verás tú la intensidad en la orejona. O eso espero yo. No se olvide que hoy tras el 1-1 ha rondado el segundo vasco. Ellos no daban una patada, pero es que nosotros ni entrábamos.

150 ayer, día

Bueno, para igualar al equipo de la Saeta un paso sería no entrenar. Para mí que ya lo están aplicando.

151 panyvino, día

Y tanto que no entrabamos, me acuerdo de un balón al que van dos blancos y uno de la Real, un blanco le dice al otro; es tuya, el otro le contesta; de ninguna manera, usted primero. Que tú, que yo. Y se lleva el balón el de la Real. Uno era Illarra, el otro ni me acuerdo. ¡Qué poca hambre de balón!

152 ocin, día

Pues nos han sacado 4 amarillas por una suya. Ah...es para ir acorde con el resultado.

153 panyvino, día

La camiseta pesa un poco más con el escudo ese del mundial. Y eso es un handicap más, de ahí esa lentitud en algunos lances. Que todo hay que decirlo.

154 ayer, día

Jaja, púter: birra, vino y agua de vida. Te felicito por no haberte metido leche primero o entre medias. Decía mi cirbonera abuela: 'A la leche nada le eches'.

155 Glotka, día

Dice Pablito (Polpotito le llaman) tic, tac, tic, tac...y yo les digo a Pablito y sus secuaces CLICK CLACK, CLICK, CLACK...que es como suena mi Benelli repetidora cuando carga...os espero y desespero. Gracias Ayer, el símil francés viene al pelo, no me gusta Marianico pero me taparé la nariz y votaré, porque no me dejan alternativa, porque o votamos o nos llevan a la confrontación civil y al exterminio como en Venezuela (cuantos cientos de miles de AK47 repartió el gorila rojo a los suyos?). Muy bien stalinistas, lo habéis conseguido, votaré, yo, mi familia y llevaré a los abuelos. Nos habéis movilizado HDP. O España o ellos y siempre me gusta España y no esta carroña, estos garrapatas que viven de chupar la sangre de otros. Con mis impuestos no fumareis porros, no señor.

156 panyvino, día

El Chelsea y el City han empatado a 1

157 ayer, día

No es que me haya gustado esa onomatopeya tuya, glot; es que me ha emocionado: clic-clac, clic-clac, aquí me tienes, cibrón.

158 quirce, día

Puse que la ocasion de Canales suponia el 0-2 cuando era en realidad el 1-2. Para mi personalmente Benze no ha hecho un partido tan extraordinario. Marca un golazo, vale. Pero no lucha mucho. Tiene calidad de sobra pero da la impresion que si se pierde le da igual. Estoy con los comentarios de los que opinan que el equipo parace cansado, va blando y sin hambre o intensidad si preferimos. Si fuera este partido nada mas, pues vale. Pero ya van muchos asi.Se ha perdido la chispa y la sensacion de invencibilidad que teniamos hace un par de meses.

159 TEKKEN, día

Señor Glotka, y en referencia a su comentario 155. ¿Y no ha pensado usted que para eso se utiliza a Pablemos? ¿para que el sistema siga cosechando votos? ¿para que usted, su familia y abuelos depositen su voto al partido de la gaviota? ¿No se lo ha planteado? No se olvide del gatopardismo. Aquí servidor irá a las urnas también, pero optaré por Santi Abascal y su equipo.

160 Javi75, día

Algunos tipos despreciables hablando de repetidoras. ¿Qué querrán, otra guerra civil? Y sumir a España en una nueva dictadura criminal?.

161 TonyM, día

Si hay que ir a las armas para evitar una dictadura criminal como la venezolana, la cubana, la china o la coreana, yo me apunto. Cuando otros te quieren quitar tu libertad, hay que salir a defenderla.

162 sarinero, día

Buenas tardes: Por más que veo la repetición del corte de mangas de Simeone no tengo claro lo que hace. Pero por si acaso, ya empiezo a estar un poco harto de ciertas actitudes. Si la bota de Arda hubiera dado o siquiera rozado al linier le habrían caído un montón de partidos, fue una suerte que la bota fuera lejos porque todo indica que su frustración fue contra el linier. Luego su hermano le regala una "graciosa" tarta y no tienen ningún problema en hacerlo público, menos mal que desde el Atleti le han llamado la atención. Simeone niega que hiciera el corte de mangas pero a mi me parece que se equivoca y que una vez hecho debería haber pedido disculpas. Vaya con la eliminatoria, además de eliminados hemos acabado en boca de todo el mundo. Y luego que si caños, que si gestos, patochadas. Se perdió por errores nuestros y aunque el árbitro en una decisión pudo ser decisivo también en otra nos benefició. Tenía ganas de que llegara el partido de liga y de que se olvidaran de lo que pasó con el Barsa. Y no era un partido fácil, en la primera vuelta nos lo pusieron muy difícil. El campo estaba fatal y toda la primera parte sin dejar de llover, ambos equipos sabían cómo había que jugar pero el Atleti lo hizo bastante mejor y tiene más pegada. Griezzman sigue en estado de gracia y Mandzukic volvió a hacer lo que sabe. Encima Moyá sacó un gol casi hecho que podía haber metido al Eibar que solo logó marcar muy al final. Partido cómodo para como estaba el campo, sin lesiones y sin apenas tarjetas. Ahora viene el Madrid, espero que el miércoles sufran lo suyo frente al Sevilla y lleguen desgastados pero visto como le han metido hoy cuatro a la Real sin demasiado esfuerzo creo que llegarán con todo al Calderón.

163 Glotka, día

¿Despereciable? Los sijetos como tu son los despreciablews ¿que vas a hacer? ¿tirarme al rio?. Payaso cobarde, cerdo inane.

164 Glotka, día

Estimado TEKKEN, si no existiera la Ley D´Hont me lo plantearía, pero con semejante castigo dividir es perder. Por lo demás para los cerdos clik clak, clik clak

165 Alekhine, día

Pues, no me ha parecido un mal partido del Madrid. Aunque, aclaro, tengo una tele supercalifragilísticaex pialidosa, donde salen cosas que, en otras, no deben salir. No es que se iniciara el partido con el equipo a verlas venir, no. Es que, en el primer minuto, Zehio e Inanemendi, se dejan comer la tostada en un corner. Y, el 0,24 (no es el 24; es el 0,24. Lo que pasa es que el cero le ocupa todo el cuerpo y, por eso, no se ve), vuelve a perder dos balones al borde del área en los siguientes dos minutos. En el momento en que el equipo se ha dado cuenta y ha dejado de darle balones, nos hemos rehecho y hemos dominado, absolutamente, el encuentro. Con jugadas excelsas, cuatro goles y enemil vicegoles. De nuevo, el portero adversario ha sido el mejor de su equipo (hacía muchos partidos que ésto no pasaba), si descontamos a Inanemendi, que ha sido su mayor peligro. Bale ha fallado dos, sí; pero, ha hecho paredes excelentes. Y un jugadón, en el primer gol del gato. Y, todo ésto, sin apretar el acelerador, con vistas a los dos partidos que tenemos próximamente. Insisto, me ha gustado el encuentro del Madrid, hoy.

166 cubano66, día

Jodemos convoco a toda la izquierda asquerosa, o sea, a toda la escoria que tienen orgamos mentales con Unicornios pero que corren mas que el Che Guevara cuando lo prendieron en Bolivia sin disparar un tiro.

167 ayer, día

Escolapio alex: te contesté a lo del Calasancio, pero ignoro si leíste. Luego voy con tekén y 75.

168 ayer, día

75: puños en alto, banderas tricolores, provocaciones simpáticas como la de prohibir la Semana Santa sevillana... A mí me parece bien claro quién está poniendo el guerracivilismo. Y desde 2004 nada menos. Con todo, lo más importante es q Podemos ha declarado sin tapujos su intención de traer aquí el socialismo bolivariano. Sabemos lo q este ha hecho en la América española: usar las reglas democráticas para lograr el poder y, logrado este, cambiarlas para perpetuarse en él y completar su tiránico proyecto, q es pura violencia. Pues bien, mi amigo glot declara en uso de su libertad q a esa violencia responderá en legítima defensa con la suya. Y, como él, otros muchos q conozco, q no se van a dejar meter el dedo atrás por la cara. Con lo q me gusta leer a glot y no haces más q espantármelo, 75. Mira cómo me lo pones.

169 pepemore, día

putter tu eres experto en Isco porque además lo seguiste en Málaga. ¿Me equivoco si digo que está superando el nivel del juego que hacía con tu equipo malacitano?

170 ayer, día

Qué bien dicho, toni. Muy bien expuesto para mi gusto, sari.

171 Javi75, día

Respecto a de lo de Arda Turan, creo que tenían que haberlo sancionado con dureza: es absolutamente inaceptable lo que hizo, y sé que estoy lanzando piedras contra mi propio tejado porque es un gran jugador, pero comportamientos así hay que erradicarlos. No he visto lo de Simeone, pero si en efecto ha hecho un corte de mangas, que le impongan el oportuno correctivo. Una cosa son las simpatías partidistas y otra muy distinta permitir actitudes antideportivas.

172 ocin, día

Habeis visto que el tal GIL Manzano lo ha vuelto a hacer.....Dejo al Elche con 9 y le anulo un gol legal....pero nada, dejarle que la lie por donde quiera que vaya.

173 ayer, día

Concuerdo con tu último, 75. Teken, dicho así podría interpretarse q el PPOE ha creado in vitro a Podemos como parte de un plan estratégico para perpetuar la partitocracia. No le doy tanto crédito. Creo más bien q si el PPOE pudiera acabar con Podemos pulsando un botón lo haría gustoso. Puestos a determinar paternidades, creo q Podemos es los lodos de los polvos del Zapatata.

174 Javi75, día

Respecto a lo de la tarta del jugador atlético, creo que a algunos les patina el embrague. Hay una bota sobre una varilla que, a su vez, está unida a una base de forma estrellada que recuerda, sí, al Maguén David, aunque con vértices redondeados. Para ver ahí un símbolo antisemita hay que tener una mente muy pero que muy calenturienta.

175 Alekhine, día

Sí, ayer, te leí pero, no coincidimos o, a lo sumo, en mis dos últimos años (6º y Preu), tú estarías en tus dos primeros. Es decir, soy mucho menos joven que tú.

176 ayer, día

Jaja. ¿Tú eres el q me quitaba el balón en el patio?

177 promuren, día

#75. No manches a nadie. Sabes de sobra que aquí somos de otra manera.

178 TEKKEN, día

Pero señor Ayer, si lo que usted dice es cierto, se daría el caso de que el 'clan de la coleta' sale en los principales medios de comunicación simplemente por niveles audiencia para el empresario televisivo (véase el difunto José Manuel Lara), y no por intereses del sistema PP/PSOE más otras fuerzas de la élite empresarial y económica. Lo cual no sería nada descabellado, ya lo dijo Lenin, "los capitalistas te venderán hasta la cuerda con que los ahorcarás". No sé, ahí hay un poco de todo. Y respecto a lo del voto con lo que estaba discutiendo con el señor Glotka, yo lo tengo claro. No hay voto más útil que aquel que cumple con tus propios principios y valores.

179 Alekhine, día

Ése mismo. Efectivamente. ;-DD

180 TEKKEN, día

Y hablando del difunto José Manuel Lara. Un colega mío hacia alusión a los "tontos útiles" de los comunistas. En prensa, radio y televisión, el señor Lara fue uno de ellos. Le dijeron desde Podemos que los medios privados de comunicación "no se veían con buenos ojos" y él continuo "regalando" horas y horas de televisión, ¿a cambio de qué?, ¿por intereses del sistema o simplemente porque es un producto televisivo rentable? ¿O las dos cosas? El secreto se lo ha llevado a la tumba.

181 ayer, día

Jaja. Imposible. Los del preu eran unos tíos serios de corbata q sabíamos por fotos q existían pero q no veíamos nunca. Ya quisiera Nicolasín haber tenido la presencia y prestancia de un alumno de preu. No se habría quedado en Legaz. Me picó la curiosidad el intercambio contigo y me metí en la güeb del colegio a ver fotos. El patio conserva mucho de su aspecto sesentero.

182 ayer, día

De acuerdo, tequen, con tu definición de voto útil. Y Vox no me desagrada.

183 ayer, día

Me interesa mucho lo q planteas: ¿Por qué quienes más y mejor prosperan en el sistema le ponen alfombra roja y altavoz a quien viene a destruirlo? Y pienso en Podemos pero también en el secesionismo, incluido el Barça. Me inclino por la explicación mercantil: si aumenta audiencia y beneficio venderían no ya el régimen del 78 o la nación sino hasta a sus hijos y sus madres.

184 ayer, día

Lara qepd dijo q, en caso de secesión, la parte catalana (lengua) del negocio se quedaría en Cataluña pero la española tendría q estar en España. También dijo q su sentir y preferencia era la compatibilidad entre ser español y catalán. Ya es más de lo dicho por Fainé, q se limita a pedir q ambas partes negocien una solución: esto es, ni España unida ni escindida. No se moja. Está en su derecho de no concretar hasta el día D y la hora H. Me gusta más lo dicho por Lara, pero es cierto q casa mal con la práctica de parte de su negocio, notoriamente izquierdista y antiespañola.

185 Alekhine, día

Jaja. La pasada Semana Santa, volví, tras muchos años, a pasar por el colegio. Han cambiado algunas cosas: el patio ya no es de tierra. Es de cemento porque, por debajo, han hecho un aparcamiento. Luego, ya no existe el campo de fútbol y han hecho, a lo ancho, varias canchas de fútbol 7 (supongo), balonmano y/o baloncesto. La horrible película a la que te referías - horrible, por el argumento y el guión - la ví en la tv, hace años, en un zapeo, empezada. De repente, me empezaron a sonar las aulas y los pasillos que veía, hasta que, al ver el patio, reconocí el colegio. Disfruté del recuerdo de las imágenes; no del bodrio que contaban. El título era: "Formación del Espíritu Nacional".

186 ayer, día

Yo reconocí las vidrieras de la capilla. Me pregunto cómo y por qué el colegio aceptó ese rodaje. ¿Cuánto vale chulear tu ideario? Me sorprendió y me decepcionó. Como te dije, estuve solo unos años q no son nada en el laberinto de la vida (derechos de autor para la aseguradora Ocaso) y son mucho en la impresión de un niño.

187 ayer, día

Bueno, al menos no rodaron allí 'La mala educación'.

188 apoloXI, día

José Manuel Lara Bosch ha fallecido. DEP Pero OJO: no olvidemos las ambigüedades y las querencias por el poder -sea el que sea y provenga de donde provenga- que tenía el personaje en cuestión. Ni su vergonzosa participación en el editorial conjunto que los editores/lacayos excretaron en defensa del naZionaliso Artúrico. Pocas veces se ha visto tan kafkiana exhibición de "la Voz de su amo". ¿Os imagináis que el editor del "Arriba" o "El Alcázar" hubiera sido el mismo que el de "Mundo obrero" o "El Socialista"? Pues eso hizo Lara editando al mismo tiempo "La Razón" y el "Avui". Si su augusto padre hubiera visto a su retoño en estos últimos años le habría dado más de un capón.

189 apoloXI, día

Por cierto, lo comentaron más arriba y recién acabo de darme cuenta: ese imb.écil y analfabestia de Arda Turan posa ante una tarta en la que se pisotea una estrella de David. Muestra de antisemitismo inaceptable y denunciable, pues no sólo insulta a los judíos sino incluso a los cristianos que consideramos parte de nuestra Fe el contenido del Antiguo Testamento. ¿Y si alguno hiciera lo mismo con una tarta en la que se pisotea una media luna? ¿Le gustaría a este miserable? Que dé gracias a Alá que no juega en la Bundesliga, porque sino lo habrían expulsado de Alemania. ¡Canalla!