Menú

¡Tri-tri-tri-triple!...

Por algún lado he debido dejar escrito que para mí la Navidad era distinta sin Ben Hur o ¡Qué bello es vivir! y el torneo de baloncesto del Real Madrid; lo primero puedo solucionarlo fácilmente acudiendo a la videoteca, lo segundo desafortunadamente no. El torneo, que empezó llamándose Trofeo Phillips, luego Memorial Raimundo Saporta y más tarde Memorial Fernando Martín, nació en 1965, dos años y pico después de que lo hiciera servidor, y murió en 2006, demasiado joven a mi entender, sólo y desatendido, cuando contaba con 41 años. Es cierto que llevó muy mala vida, sobre todo desde 2000 cuando decidieron que se jugara a partido único, y que al final, cuando el baloncesto había cambiado tanto y tan rápido, casi todo el mundo lo veía como una boutade del Madrid y no supo aclimatarse a los nuevos tiempos que corrían, pero, qué quieren que les diga, lo echo de menos del mismo modo que echo de menos el pan de higo que me hacía mi abuela o ir de puerta en puerta pidiendo el aguinaldo sin que los vecinos salgan pitando despavoridos.

Yo, aunque parezca mentira, soy casi más del baloncesto que del fútbol. Todavía recuerdo cuánto sufría y los berrinches que me llevaba escuchando gracias a Radio España las transmisiones que de los partidos europeos del Madrid hacían Enrique Martín y Alfonso Sánchez. Cada uno tiene sus colores del alma y, dentro de eso, el equipo que más le llegó al corazón. El que suscribe sigue enamorado de la Quinta del Buitre y, no me pregunten por qué ni por qué no, también del primer Real Madrid de Lolo Sainz como entrenador, el de Brabender, Corbalán, Cabrera, Luyk, Rullán, Walter y Coughran, aunque tampoco desmerece el de Meister y Abromaitis, ni mucho menos el de Delibasic y Dalipagic. Aquella ilusión de cuando el Madrid traía a los mejores se fue desvaneciendo poco a poco, muy lentamente, y al tradicional Torneo de Navidad le dejaron morir en un rincón, desamparado y triste.

Por eso cuando me enteré de que los chicos de Tirando a fallar, el magnífico programa de baloncesto de esRadio, iban a recrear la finalísima del Torneo de Navidad del 87 entre el Real Madrid y la selección de la Unión Soviética dirigida por Gomelsky, la de Volkov, Belostenny y Kurtinaitis, y que para aderezarlo todo contaban con Ramón Trecet y Vicente Salaner, casi me caigo de la silla. Su vecino de El Penúltimo Raulista Vivo quiere felicitar sinceramente a Vicente Azpitarte, José Manuel Puertas y Miki Borges por tan fenomenal idea, por demoler desde la línea de 6,25 ese topicazo de que todo está ya inventado en la radio y por devolvernos de paso un trocito de aquella Navidad que nos hurtaron para siempre en 2006. En mí, compañeros, tenéis un cliente fijo para el día 25 a las dos y media de la tarde. Y además tengo buenas vibraciones y creo que el Madrid va a ganar, no sin dificultad, ese partido. Habréis tirado a fallar pero el resultado ha sido un ¡tri-tri-tri-triple!...

Posdata: No hay día bueno para morir aunque sí los haya especialmente malos. Hoy, a las seis de la madrugada, ha muerto mi tío Manuel, un hombre bueno. También recuerdo cuando venía a España desde Suiza, donde tuvo que emigrar, y siempre le traía unas tabletas de chocolate a su sobrino. Este artículo va por él. Descansa en paz.

Herramientas

121
comentarios
1 Osiris, día

Un abrazo Juanma, mis condolencias y felices fiestas en la medida de lo posible. PD-Otra vez por no actualizar, cagoenelarroz. ¿Ole?

2 mrsambo, día

segun

3 PATETRIC, día

bronce matinal

4 Metalmad, día

Me voy a casa Felíz Navidad!!!

5 aliceinw, día

Feliz Navidad!

6 taillon, día

Un saludo, Juanma. Te deseo unos buenos dias. Feliz Navidad a todos los blogeros...

7 Bryson, día

Mis condolencias, Líder. El artículo, excelente, yo también era fanático del aquel Madrizz. Feliz Navidad, si se puede, don Juanma. (Verduritas, dice Osiris.... Ver-du-ri-tas, no te hode...)

8 chu4che, día

pego del quintus que me he hecho hace un momento pues nada,ya soy antiFP también es casualidad que FP saliese a malas con Prisa y ahora le estén todo el día zurrando. o que los medios que más han crecido han sido los favorecidos por FP,Marca y Punto Pelota. nada nada,la prensa antiFP existe pero la proFP no,que el tio es un santo,eso es inconcebible,por eso está donde está,no te jode

9 Osiris, día

Oye, qué mono es Afellay, salvo mejor opinión fémina en contrario. No sé cómo no lo ha fichado Wenger.

10 aliceinw, día

Juanma, te acompaño en el sentimiento. DEP tu tío Manuel.

11 Bryson, día

Por cierto, qué ninio tan poco guapetón sería nuestro Juanma, cuando su única preocupación de chico, al pedir el aguinaldo era... no asustar a los vecinos. Caramba.

12 Osiris, día

Afellay: "Quería jugar aquí con los pequeñ... urkugülü, desde pequeño" Pues lo ha conseguido incluso antes de crecer.

13 Bryson, día

"¡Carambita! Dame el aguinaldo es lo que te pido, que..." "¡¡Ahhhh!! ¡Manolo, saca la escopeta que hay un orco en la puerta!" Joerl, Líder, que seguro que no era para tanto... (Verdurita, dice Osiris. ¿Le doy un pescozón?)

14 chu4che, día

lo siento mucho jefe mucho ánimo para usted y su familia. brinden esta noche por su tio,despídanle como seguro que se merece. un abrazo jefe

15 melkkiad, día

Os deseo a todos, madridistas,barcelonistas y demás especímenes, una Feliz Navidad. El fútbol ya lo comentaremos el año que viene!!! Un fuerte abrazo Juanma y familia, mis condolencias.

16 flintoff, día

Te acompaño en el sentimiento, Juanma.

17 Bryson, día

Ops Espero que al intentar arrancar una sonrisa a don Juanma, no haya sido poco delicado, inoportuno o insensible. Desde luego no era mi intención. Si ha parecido una indelicadeza, pido disculpas de todo corazón.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdonadme por la referencia personal, pero quería hacerla. En mi ánimo no estña en absoluto amargaros estas fiestas. Nace Jesús, el Hijo de Dios, y tenemos que festejarlo por todo lo alto. ¡Felices fiestas! Para Bryson: Tú siempre me arrancas una sonrisa. Un abrazo.

19 Osiris, día

Hablar bien, coño http://www.youtube.com/watch?v=UvTT3S8TPqE&feature=channel

20 Bryson, día

Gracias, Líder, me había quedado con pésimo cuerpo (peor aún). Un abrazo también para usted, y mis mejores deseos. (Verduritas, dice Osiris. ¿Le damos?)

21 Osiris, día

He visto los videos de felicitaciones en Fans. Están graciosos. Pongo un par de ellos http://www.youtube.com/watch?v=Jn4KJ3QSXAs&feature=channel http://www.youtube.com/watch?v=K_S0U0NTaoU http://www.youtube.com/watch?v=mkVQFwIkEvw&feature=channel Qué hará Arbeloa con bufanda y manga corta. Si es que...

22 Aliocha, día

Juanma Te acompaño en el sentimiento. Que pases unas felices fiestas. Yo también echo de menos el torneo de navidad, recuerdo que veía siempre la semifinal en la que jugara el Madrid en casa de mi tío, antes de escuchar el mensaje del Rey y después cenaba toda la familia junta. Eran otros tiempos.

23 Bryson, día

Joerl con Osiris. "Pongo un par de ellos"... y pone tres. Vamos, que tampoco era tan difícil. Estos periodistas, nos la intentan colar hasta en estas cosas.

24 placenti, día

Lo siento Juanma. Feliz Navidad en la medida de lo posible. Un abrazo.

25 Osiris, día

En Cádiz los pares son de dos, de tres o de cuatro.

26 Osiris, día

Felicitación de Mou Obsérvense a su espalda el botijo grande y el botijo chico. A ver si hay suertecilla.

27 ojalanci, día

Juanma, te acompaño en el sentimiento. Que pases unas Felices Fiestas, de cualquier manera (seguro que tu tío andará cerca). Un abrazo para todos

28 mrsambo, día

Mi cariño Juanma y mis condolencias, su tío tendrá una oración mía. Un abrazo.

29 quique19, día

Feliz Navidad para toda la parroquia, un abrazo Juanma

30 flintoff, día

Hablando del torneo de Navidad, aquel tablero roto por Sabonis (a partir de los 25 segundos) http://www.youtube.com/watch?v=QHhnDBlBMEE Osiris, no sólo en Cadiz los pares son de tres. El encargado de los autobuses en mi colegio (íntimo amigo de Arsenio Iglesias, por cierto) solía decir: "Sentarvos en parejas de tres"

31 Bryson, día

Pues esos pares de tres, en Cádiz o en cualquier sitio, son una risa si de matrimonio hablamos... Os dejo. Me llevo el portátil a mi tierra, por si las moscas, así que puede que entre a saludaros. Si no es así, sabed que os deseo una muy buena noche a todos (as), y una muy FELIZ NAVIDAD. (De no ser así, que al menos la cosa pase lo más rápido posible)

32 Osiris, día

El chiste es por los cuartetos de Carnaval, que son de tres, cuatro o cinco.

33 cpsvcp, día

JuanMa: Gracias por su blog y por sus artículos. Siento lo de su tío, pero si era del Madrid (espero que sí) podrá ver la Décima desde allá arriba... Feliz Navidad.

34 wsmith, día

Lo del torneo de Navidad es una pérdida imperdonable. Qué bello es vivir la echaron anoche en el maravilloso programa de Garci. Saludos

35 wsmith, día

No había leido la posdata. Un abrazo muy fuerte, Juanma.

36 Rojo4, día

Y que lo digas, wsmith. Y con el calendario que no da un descanso por Navidad, no habrá forma de poder volver a hacerlo ya atraer a equipos buenos, me temo. Mi pésame para don Juanma, tenga por seguro que será uno de los incontables elegidos para la resurrección a la Gloria del Señor. Felices fiestas a todos.

37 wsmith, día

Rojo4 sí, ya es imposible. Ayer hubo Euroliga y el 30 de diciembre hay ACB. Una pena.

38 frjparen, día

Un fuerte abrazo Juanma, te acompaño en el sentimiento.

39 rustico, día

Don Juanma, mis condolencias antes que nada. Desde el cielo estará contento de ver el buen sobrino que tiene. A lo que iba: Mucha felicidad es esta bella noche, ahora recién llegado a la casa, con lo altos que están ya los soles. Un recuerdo antes que el choto me despiste con sus berríos: Hermanus, precioso lo tuyo. En otras condiciones te hubiese dao en toa la boca con las Panamá Jack por cursi, por guardiolón, pero te ha salido del alma, y lo suscribo de la A a la Y (Zapatero que se joda). Un gran abrazo a toda tu familia y a toda la gente que te quiere. Y si quieres que se te quite ese vicio de ser del Barça no te preocupes, te llevo a los sembraos a recoger repollos preñaos y se te quita esa tontería dencima. Por cierto, ¿Sabéis que entiendo mejor a las bestias del corral que a las mujeres? Estarán muy buenas, pero que jodías son. Esta mañana me ha llevao de compra mi Encanto cuando casi no habían salido los soles, y me dijo que íbamos a la capital a 2 tiendas ¡¡¡ Hemos ido a 11 !!! ¿Habré entendido mal? "Vamos a ver escaparates de zapatos" me dice la jodía. Yo creía que los escaparates se veían por donde el lao de fuera, y ha entrado en todas las zapaterías. ¡¡La leche!! He venío con bolsas hasta en la punta del píjo, así que me cago yo en las 2 tiendas. ¡jodía! Como es normal, no puedo por menos que deciros desde este corazón grande que tengo, FELIZ NAVIDAD

40 untitled, día

Felices fiestas al blogger, al sheriff Bryson y a todos los participantes y lectores de este maravilloso blog, para mí el mejor blog deportivo (y sin añadir el epíteto "deportivo", ¡que caramba!). Un abrazo, Juanma. PD: "Que bello es vivir". En menos de media hora la dan en Veo (15h30) y esta medianoche en Intereconomía, 13 TV y La 10, si no me he dejado ninguna.

41 Drow, día

Gran artículo, D. Juanma. No hay que disculparse por honrar a los que nos esperan allí arriba. Todo lo contrario, recordarlos siempre que se pueda. Ésta es la mejor forma de tenerlos cerca de nuestro corazón. Feliz Navidad madridistas, mourinhistas, culés, chés, colchoneros, zanguangos y demás partícipes del blog. Que el título del artículo del blog el 29 de mayo de 2011 sea "DIEZ".

42 Rojo4, día

Para que luego os quejéis de los copirraijts. Si no se lo hubieran dejado pasar y hubiera que pagar por ponerla, no la daban a todas horas. (No se tome como que no me gusta).

43 Nottias, día

Buenas tardes. Entro solo un momento para desearos a todos y todas una muy Feliz Navidad y que disfruteis la noche al lado de vuestros seres queridos. Un abrazo para Juanma. Yo también disfrutaba enormemente del torneo de Navidad del Real Madrid desde niño.

44 rustico, día

¡Coñññe! Acaba de poner mi conyugilla en la mesa algo que de lejos creía que eran patas de carnero, y resulta que son ¡gambas!. Joerr que pinta tienen. No están mal para abrir boca. Que jodías

45 chu4che, día

rustico es que entre tantos zapatos le ha dado tiempo a hacer la compra para estos dias

46 Quintus, día

He encontrado un hueco, lo siento mucho Juanma. Eitero mis mejores deseos para todos vosotros. Drow ese deseo tuyo se hará realidad, aunque yo lo titularía, Miki y Quintus vuelven a acertar, la Décima está aqui. Rústico, me sorprende tanta ingenuidad en un hombre de campo, cuando tu mujer te dice vamos a ver un par de tiendas significa "preparate y pilla un calzado comodo que vas a acabar destrozado y lleva dos o tres tarjetas de crédito que con las 4 que llevo yo, no estoy muy segura que nos llegue"

47 Quintus, día

Felices fiestas y no lo olvideis QATAR O MORIR.

48 Lunalia, día

Juanma,te mando mis condolencias,pero también te deseo una FELIZ NAVIDAD. Así como a todos los que leeis este blog. Felicitaciones especiales al gran sherif,cacereño ejemplar,Bryson. No menos especiales,al nuevo repollo,Rústico. Y a todos los culés,sin excepción,en este día de fraternidad cristiana,aunque con mención especial para hermanus. Y a las chicas,que somos poquitas,pero suficientes,para contrarrestar algún exceso de testosterona.¡Abajo la paridad progre y mentecata!Pearl,un beso a tu nena. Y a la pareja sin par,Miki y Quintus. Y a Morgoth,con quien comparto el gusto por la música( La música de verdad) Y a Strangel,que me quita las poles matutinas. Y a Auseva y Playmoge, que tienen motivos para sufrir. Y a todos los madridistas,of course. Me estoy pareciendo a Pepe Reina en la celebración del Mundial.Así que no sigo. ¡FELIZ NAVIDAD!

49 Torino, día

Un abrazo muy fuerte jefe. Anoche me acordaba del Torneo de Baloncesto de Navidad. Toda la familia por casa, mi madre en la cocina ultimando la cena y el tate mirando la tele; esas universidades americanas, el tremendo CSKA del ¿coronel? Gomelsky, el legendario Maccabi..que tiempos.

50 hermanus, día

Buena tarde buena. Juanma, recibe un fuerte abrazo. Siempre nos dejan los hombres buenos. Ante una pérdida irreparable poco hay que se pueda decir. Queda recordar los buenos momentos pasados junto a la persona que se ha ido. Esa memoria no la elimina la muerte física y supongo, que es eso lo que nos permite seguir adelante.

51 hermanus, día

Voy a estar un ratito por aquí. Me sabe mal porque el día y la tarde están llenos de buenas intenciones, pero sigo fascinado por la numerología. Mi anterior entrada directamente ha sido 50 !!! 5-0 como la terminación del número premiado con el Gordo de la Lotería...no, si al final es que todo está relacionado...

52 Torino, día

9 Osiris Muy bueno¡

53 pearlsbu, día

Lo siento mucho, Juan Manuel. Un fuerte abrazo. Del anterior hilo, varias cosas: - Hermanus, qué bonito. Enhorabuena y un abrazo fuerte para ti y los tuyos. - Quintus, que te dejé con la palabra en la boca, perdóname, a mí ver a Shelley Duvall hablando con la voz de Verónica Forqué me parece que le da un toque muy especial a la peli. - Gran repaso del cine de los 80, sí señor, estupendas aportaciones de todos, especialmente de Osiris (qué suerte contar con una deidad entre nosotros) y de Mrsambo. También me gustó mucho el 357 de Percival. - Lunalia, ayer no estaba durmiendo, tocó salir, pero es siempre una suerte que una Señora como tú vele el sueño del blog. Del hilo de hoy: - Rústico, no se lo tengas en cuenta a tu santa. Creo que deberías cambiar tu enfoque sobre el calzado, no son simples zapatos, puede ser considerado arte. La forma sutil en que la horma se adapta al pie, fusionándose con él, en una simbiosis perfecta:) A Culé1899 y a Carlnmss, si estáis leyendo, os mando un fuerte abrazo. Feliz Navidad a todos (que, por supuesto, incluye a las mujeres, en español el masculino engloba al femenino y no hace falta ni aclararlo).

54 vate, día

Tenga mi pésame más sentido Don Juanma, por su tío fallecido.

55 pearlsbu, día

Muchas gracias, Lunalia, un beso para tus hijos también (creo que dijiste que tenías 4, qué suerte).

56 hermanus, día

Rustico, antes que nada bienvenido al blog, y luego gracias por tu comentario. Es verdad que la entrada de la lotería ha salido un poco cursi, pero es lo que me ha venido a la cabeza. No nos damos cuenta de lo afortunados que somos, aunque no paremos de quejarnos. Tenemos muchas razones para intentar dar lo mejor de nosotros mismos en la vida, a nuestra familia, a nuestros amigos, a las personas que nos cruzamos cada día, y a nosotros mismos. Se nos ha dado un regalo, nuestra vida, y siento que es nuestra obligación aprovecharla. Estas reflexiones son típicas y recurrentes en la época navideña. No existe, o no percivo, la ilusión que yo vivía cuando era pequeño. Ahora se trata de una serie de fiestas en que lo que prima es consumir, ya sea en regalos, salidas con cena, viajes...una serie de fiestas que no me atraen ya demasiado...pero que en el fondo, y aunque sea en la fachada, sirven para que reflexionemos, al menos un poquito, e intentemos mejorar aquello en lo que podamos. Jo.der...vaya ladrillo me está saliendo. Lo voy a cortar. Lo que describes del campo y de tu finca en tus entradas suena muy bucólico. Yo conozco un poco el mundo payés ( pagés en Catalán ) de cuando pasaba los veranos en la Cerdanya ( comarca pirenáica entre Girona y Lleida ), y seguro que aquello era bucólico, pero también era muy, muy duro. He tenido la fortuna de poder viajar mucho desde jovencito porque siempre me ha interesado aquello que se llamaba conocer mundo y sus gentes. Creo que siempre se aprende de otras culturas, de otras gentes, y siempre he conocido gente ( luego amigos ) que han valido la pena...pero nunca he olvidado la sensación de belleza, de paz, de perfección en las cosas sencillas de la vida que yo sentí en mis estancias veraniegas en el campo. ( Jo, otro ladrillo ). Gracias a todos los que habéis comentado la lotería. Os deseo lo mejor a vosotros, y todos los demás bloggers ( excepto en una cosa a los madridistas, ya sabéis...)

57 rustico, día

Quintus, eso se avisa antes ¡Qué jodío! Pearl, gracias por los consejos. Intentaré recordarlos, que bastante tengo con ordeñar a la vaca, coger en cubo entre las piernas y pelar gambones a la vez ¡Qué jodíos! Y encima mi Santa (como la llamas tú) y mis hijos dicen qu ellos no pelan porque seensucian las manos, hay que joderse (panda jodíos). Así que ya llevo peladas 24. Ya asoma el fondo de la fuente de porcelana, menos mal. Y por favor Zagalica, nunca te hagas una foto con los jugadores del Barça (luego te explico el porqué) Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD

58 Quintus, día

Muchísimas gracias por tu mención especial Lunalia, te deseo lo mejor. Pearlsbu, ya no es sólo la voz de Verónica Forqué, es la inefable voz que le ponen a Jack Nicholson, en cualquier caso, es una película que no me termina de convencer, a tí también te deseo lo mejor y espero que no hagas con Drow lo que la señora de Rústico, y menos en If. Hermanus, no sigas por ahí que no nos engañas, ¿cuanta pasta te ha tocado?¿Vas a pagarte la cena en Zalacain?En caso afirmativo ¿vas a dejar que decida yo el vino?(Siempre he sentido curiosidad por degustar un Petrus)¿Qué deseo no quieres que se nos cumpla a los madridistas, la Décima, La liga o el fichaje de Cesc? Feliz Navidad a todos, sed prudentes y muchas gracias a todos por haberme hecho pasar tan buenos momentos.

59 pearlsbu, día

Rústico, ni se me ocurre, ¿no te has dado cuenta de que soy persona de buen gusto? Aunque me tienes en ascuas, explica, explica.

60 pearlsbu, día

Quintus, demasiado tarde, YA he hecho con Drow lo que la señora de Rústico, esta misma mañana. Feliz Navidad para ti también y para tu mujer y tus hijas.

61 daperfer, día

Un fuerte abrazo Juanma. Pero tu tío siempre estará vivo en tu corazón y estará observándonte siempre con todo el amor del mundo. Por otro lado, Feliz Navidad a todos, que todos vuestro deseos se cumplan en estos días. Os pongo un enlace de McCoy (Alberto Artero), del diario Cotizalia que me ha gustado especialmente (y soy lo que ahora se llama un católico no prácticante) http://www.cotizalia.com/valor-anadido/mejor-valor-anadido-20101223-4613.html

62 hermanus, día

Quintus, tendré ( tendremos ) mucho gusto en aceptar vuestra invitación a las tribunas del Bernabéu. Esas tribunas de gorra las tengo aseguradas. Ahora bien, si quieres jugarte además la cena posterior dependiendo del resultado del partido, por mí encantado. Yo apuesto que gana el Barça o que empata ( temporada 2011-2012 ). SI gana el Barça o empata, vosotros pagáis la cena donde queráis. Si gana el Madrid, nos invitáis donde queramos nosotros. D'acord ?? Rustico, qué es ese consejo a pearlsbu de no hacerse afotos con los jugadores del Barça ?? Yo creo que ella no quedaría mal ni desentonaría en un ambiente tan cool... Lo de los zapatos y las tiendas de ropa en general, lo que cuentas...mi esposa, multiplícalo por tres...

63 rustico, día

Joer Hermanus, muy lindo lo que has escrito, que jodío. Lo de cursi era broma hombre, lo que estás es más blando que el queso de cuajo de leche. Ahora se te agolpan los recuerdos, seguro que sí. Cudiao con la family, que ahora los zagales y tu señorona te sacan lo que quieran, porque ahora mismo estás que ves cagando delante tuya a un choto y te entra la ternura, en vez de darle una colleja en los cuarterones. Disfruta mucho esta noche y los días venideros y procura emocinarte poco, que como te pongan esta noche bambi no sé qué va a ser de ti. Un beso a tu mujercica (respetuoso, claro está), a tus mayores, al Yayo y a la Yaya, y que tus jévones sean güenos y te dejen respirar un poco. Te suelto ya, que acaballegar el Emerenciano para contarle una cosa al pavo. FELIZ NAVIDAD

64 pearlsbu, día

Hermanus, ¿cómo que no desentonaría? Al contrario, sería la única que aportaría un toque cool y glamouroso entre tanto zanguango.

65 hermanus, día

Pearlsbu, te estás confundiendo. Los zanguangos están por allá donde Bryson. Aportaría toque cool ??? Ves ??, en el fondo te sale un ligero ramalazo cool(é). Y la verdad es que no me extraña viendo tu gusto con los zapatos y demás...

66 pearlsbu, día

Hermanus, sin faltar, que estamos en Navidad. Ramalazo culé, uy, uy, uy, lo que me has dicho.

67 morlako, día

Feliz Navidad a Todos. Mi más sentido pésame para Juanma por lo de su tío. Os dejo que mi hija ya camina, que digo camina, corre, y me han dejado encargado de la criatura esta tarde. El no parar.

68 rustico, día

Bueno Pearl, tú lo has querido, voy a ello, así que siéntate y escucha esta clase magistral: Cómo antes comenté, el viaje de fin de ESO lo harán los zagales a Madrid y ven el Bernábeu y tó eso, porque este año, en el puentediciembre, pá una vez que se les ocurre ir a Barcelona (por culpa del interino de gimnasia, el Jofre, que jodío), se van, como no, al Camp Nou. Y mira por donde que la jefaestudios de ESO, la Filomena del Amor, que está como le da la gana (qué jodía), se acerca con los críos a ver el entreno del Barça. Y en esto que pide por favor hacerse una foto con ellos, pá darle una alegría al Jofre (fíjate que manera de tirarle los tejos, que cabr.ón). En esto la Filomena del Amor, que es jaca con facundia, que mide 174, y con los taconazos nunca baja del 180 va a pie de campo y se le arriman como garrapatas perreras varios del Barcelona. Y en el foto ella está enmedio, a su izquierda Messi, Iniesta y Xavi; delante Alves; a la derecha Pedro, Bojan y Villa. La foto la sacan por ordenador y la ponen a la entrada del Museu. En esto que pasa el Teddy Bautista con un primo segundo de Cáceres, y al ver la foto automáticamente demanda a la Filomena, pobretica mía. La acusa de plagio, acaba de copiar a BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS, sin pagar canon, ni autorización ni derechos (los derechos de Disney en España los lleva la SGAE, como no podía ser de otra manera) Ahora la pobre anda de juicios y más jodía que el pavo que está ahora en manos de mi matarife. Y como he leído por ahí que andas por el 1,70 o por ahí, más o menos la altura del lomo de Cálícratex, mi percherón, pues te pongo sobre aviso. Ya lo sé, estás que no puedes reaccionar. Tengo por aquí un coñac casero enriquecío con zumo de cebollinos que te devolverá la color. Ánimo guapa, vente párriba. Besotes navideños y FELIZ NAVIDAD

69 cule1899, día

Feliz Navidad a todos Juanma. un fuerte abrazo.

70 pearlsbu, día

Jajajajaja. Rústico, ¡eres un crack! Os dejo. FELIZ NAVIDAD.

71 hermanus, día

Sorry pearlsbu. Dije "ligero" ramalazo. Retirado !! Bueno, disculpas por los tochitos sensibleros que me han salido antes. Son cosas difíciles de expresar, y, al contrario que muchos bloggeros brillantes, la facilidad para escribir con cierta gracia no es una de mis cualidades. Cortamos y pasaremos al fútbol. No sé qué pasa con los números, pero últimamente mis entradas siempre son o bien 246, o bien 50, o bien 26, o bien 62...números de grato recuerdo futbolero, y que algo deberán significar en el fondo... Bon Nadal a tots ( again ) Hasta la vista.

72 pearlsbu, día

Culé1899, me alegra leerte. Feliz Navidad para ti también.

73 Eddie79, día

Pasen una Feliz Navidad y lo dicho por Metalmad, cuidado con el coche. cg Ya no me ha acuerdo qué te dije, ni del artículo del AMI, y probablemente tras este finde semana olvide la contraseña de acceso a LD(la apuntaré)porque la pérdida de neuronas será considerable, así que pa ti la p.erra gorda(que diría rustico). :P

74 elmarque, día

Juanma un abrazo muy fuerte. Felices fiestas a todos.

75 cocoom, día

Buenas tardes. ante de comenzar a celebrar, quisiera desearos una vez más a tod@s, lector@s y escritor@s del blofff... FELIZ NAVIDAD A pasarlo bien y cuidado con la carretera. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

76 confiesa, día

Yo tambien te envío mis condolencias, Juanma. Recuerdo la muerte de Fernando como si fuera ayer. Fue un momento terrible para todos, incluyendo a los barcelonistas. En aquella época había iniciado su andadura por mi tierra un periódico de tirada mínima, y se me ocurrió enviar un artículo bajo apariencia de carta al director que publicaron(una carta de pésame por la triste noticia) y se inició mi modesta andadura en la prensa de mi tierra(ayer hablaba alguien de escritores frustrados y en mi caso puede darse en cierta manera.) Aquellas finales RM-FCB con Iturriaga, Chechu Biriukov, Rullán, Romay y creo que también Orenga incluso el gran Petrovic y enfrente el Barça con Solozabal, Epi. Ferrán y no sé si Bodiroga(la memoria flaquea). Duelos épicos. Además, por aquella época(1990-91) obtuve mi licencia de entrenador de baloncesto en Alcazar de San Juan bajo la supervisión de Diaz Miguel(el hermano que tiene allí un hotel) y un profesor extraordinario llamado Kiko. Entonces tenia aún todo el pelo negro. Sera que es Navidad pero yo tambien me siento mas nostalgico. Felices fiestas a todos, madridistas, barcelonistas y a los pocos que se auto denominan especímenes. Un abrazo a todos

77 ElSalman, día

Mis más sentidas condolencias, @JUANMA. Si este espacio te permite esa sensación tan agradable de sentirse acompañado en momentos determinados, habrá merecido ciertamente la pena y quiero sentirme parte de ello. Un sincero abrazo, pues!!!

78 cocoom, día

¡¡¡Leñe, no había leído el hilo de hoy!!! :(( Juanma, mis más sinceras disculpas por ello y mi más sentido pésame. Dios tenga en su gloria a tu tío.

79 sabbath9, día

Mis condolencias, querido Juanma. Un fortísimo abrazo a todos, en especial a los que atraviesan difíciles circunstancias con familiares enfermos. De corazón, Feliz Navidad.

80 wargawai, día

Feliz Navidad a todos.

81 maveric, día

Feliz Navidad a todos. No suelo intervenir en el blog, pero os leo a todos a diario. Es mi momento diario entretenimiento, me hacéis pasar un rato agradable. Gracias.

82 panyvino, día

Buenas tardes: Mal amanecer, Don Juan Manuel, mis condolencias para usted. Le deseo la mejor Nochebuena posible dentro de las circunstancias. ¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!

83 maveric, día

Mi más sentido pesame D. Juan Manuel.

84 ropalo, día

Entro un segundo para mandarte un fuerte abrazo Juanma y mis mas sinceras condolencias. Se lo que es perder a alguien querido en estas fechas y te aseguro que no hay nada mejor que reconfortarte con los tuyos. Lo dicho, Felices Fiestas a todos.

85 taros, día

Paso un momento por aquí para desearos a todos una noche muy feliz. Con los que están y con los que también están aunque de otra manera. En estos dias están con nosotros todos los que son, han sido y serán parte de nuestras vidas, porque así lo sentimos. Querer es a veces tener y a veces echar de menos, pero siempre vivir. Un abrazo muy fuerte a todos, y hoy en especial a Juanma.

86 oscaring, día

En primer lugar, mi más entido pésame a Juanma. En segundo lugar, quiero desearos a todos una muy felices Fiestas y un próspero y saludable 2011. En tercer lugar, uno de los debes más importantes en la gestión de FP, sobre todo en su primera legislatura, ha sido el trato que ha dado al Baloncesto, que se nota que se la trae al pairo, sin tomar en cuenta que una gran cantidad de seguidores del Real Madrid lo son también de esta sección. Espero que se siga la tendencia renovadora de estos últimos tiempos, ya que en ningún caso desearía que la hiciera desaparecer, como tanto se ha rumeoreado. La sección de baloncesto también es la más laureada de este deporte en Europa.

87 balonygo, día

Feliz Navidad a todo el mundo Juanma. Mi más sentido pésame; efectivamente nunca hay un día adecuado para morir pero es especialmente triste en estas fechas. Confiesa Bodiroga es mucho más joven, vino con Pessic

88 principe, día

Nadie ha caído en la cuenta de que Mouriño es Yul Brynner con pelo. Es la reencarnación del mítico actor. Sus miradas, penetrantes y demoledoras, son exactamente iguales. ¡FELIZ BLANCAS NAVIDADES!

89 Rojo4, día

La liga española debería ser la segunda división portuguesa, ¿eh?, ¿eeeheee?.

90 lluislla, día

Feliz navidad a todos. Me reincorporo al blofff después de vivir una situación idéntica a la de D. Juanma (Un fuerte abrazo).Hay gente que tiene la irritante "costumbre" de irse sin avisar.Aprovecho para dedicar un sincero recuerdo a todos aquellos que han conseguido con su cariño que seamos un poquito mejores y que ya no están para agradecérselo. Me pongo al día y volvemos a la carga.Show must go on...

91 Iago, día

Estimados compañeros, que paséis todos sin excepción alguna una gran nochebuena y un feliz día de Navidad. Mi más sentido pésame Juanma. Un fuerte abrazo.

92 percival, día

Recibe mi más sincero pésame, Juanma. Mañana por la mañana abriré Sunset Park (desde pequeño he hecho trampa para averiguar los regalos antes de abrirlos)y ya sé que en las primeras líneas me acordaré de ti. Feliz Navidad a todos, sois unos soles. Abrazos y besos (que cada cual elija lo que prefiera) desde la tabla redonda.

93 captaina, día

Mi santa me pide que le ponga un vinito justo cuando iba a felicitaros. Sus deseos son, como siempre, órdenes. FELIZ NAVIDAD A TODOS. A tí, jefe, hoy más que nunca, de forma especial.

94 mrsambo, día

53 pearlsbu. Muchas gracias por tus palabras y un beso para ti Drow y vuestra nena.

95 alber130, día

Juanma, mis condolencias por la muerte de tu tío. Recibe un fuerte abrazo. Feliz Navidad para todos.

96 strangel, día

Feliz Navidad a todos.... de parte de papá Noel

97 Pablo1, día

Juanma, y lluislla: un abrazo muy fuerte a ambos. No creo que exista momento más bonito en el año para subir al Cielo, que la Nochebuena: el mismo Niño Jesús les habrá dicho "a partir de ahora, cumpliremos años el mismo día: bienvenidos a la Eternidad", mientras María les sonríe como sólo una Madre puede hacerlo.

98 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias a todos por vuestro cariño. Un abrazo.

99 yoyo, día

Felicidades a todos.

100 auseva, día

Buenos días. Mi más sincero pésame para Juanma y Feliz Navidad a todos los amigos y amigas del Penúltimo Raulista Vivo.

101 flintoff, día

Felices fiestas a todos, espero que ninguno se haya atragantado anoche.

102 manuel82, día

Líder, eres un crack. Un abrazo fuerte y Feliz Navidad a la familia del penúltimo raulista vivo.

103 Fel_blan, día

Un fuerte abrazo a todos ¡feliz navidad!

104 Tudemial, día

Felices fiestas a todos!!!

105 Tudemial, día

D. Juan Manuel, Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo desde Sevilla.

106 chu4che, día

menudo rigor informativo en el telediario de la 1 dicen que cuando Ronaldo el Gordo jugó en el Barcelona,el equipo marcó 102 goles y que fue campeón de Liga. y se quedan tan panchos fue campeón de Copa y de Supercopa (que jugaba por campeón de Liga del año anterior) el Madrid de Capello ganó la Liga

107 chu4che, día

joer,y en la wiki a Ronaldo le dan La liga de 2007 que ganó el Madrid de Capello cuando el brasileño abandonó el club en diciembre de 2006

108 HeiaSafa, día

Que el Niño Dios nos de Amor y Esperanza. Feliz Navidad a todos. Un abrazo especial a D. Juanma. Ya verá como su tío le ayuda desde ahí arriba. PD: Brutal el fichaje del señor Rústico. Así se hace grande un blog.

109 HeiaSafa, día

Que el Niño Dios nos de Amor y Esperanza. Feliz Navidad a todos. Un abrazo especial a D. Juanma. Ya verá como su tío le ayuda desde ahí arriba. PD: Brutal el fichaje del señor Rústico. Así se hace grande un blog.

110 Jenophon, día

¡Feliz Navidad a todos! Para Juanma y lluislla un abrazo muy fuerte. Nuestros seres queridos nunca se van del todo. Siempre queda un poquito de ellos en nuestro recuerdo.

111 txemafig, día

entro un minutillo para desearos a todos feliz navidad.. un abrazo a todos.

112 teperaci, día

Juan Manuel, infórmate un poquito que eres periodista. En Intereconomía, el sábado 25, a las 00:00 horas estaba anunciada la película ¡¡¡QUE BELLO ES VIVIR!!! O decías lo de Ben-Hur y esta película con ironía?

113 PATETRIC, día

Y yo que creia que iba a ser Cristiano el primero en salir...pero no http://www.as.com/futbol/video/sensual-celebracion-pepe/dasftb/20101224dasdasftb_4/Ves Supongo que Quintus tendra algo que decir, no?

114 Osiris, día

Los periodistas deben conocer la programación de toda la TDT, por supuesto. Hola, taros.

115 fridomlo, día

Feliz Navidad blanca a todos. Un abrazo y mucho ánimo, jefe.

116 Rojo4, día

PAT, que es una manera de presionar insinuando que quiere irse al ManU. (No sé si habrás visto cierta imagen, no estoy seguro si entre Rooney y Ronaldo).

117 isbilya, día

I´m dreaming in a white christmas. FELIZ NAVIDAD a todos, sobre todo al "boss" y también mucho ánimo. Como dice Dieter, final de la Champión: Real Madrid-Schalke 04.

118 Rojo4, día

Real Madrid - Schalke 0-4 :P

119 Quintus, día

Buenos días, efectivamente Patetric, tengo que decir algo al respecto, dice Rojo4 que es una manera de presionar su renovación, pero yo a diferencia de él creo que al equipo al que está insinuándose es al FC Baspersores, con ese gesto está diciendo ¿os habeis dado cuenta de la pareja de centrales que seríamos Piqué y yo?

120 MikielMi, día

buenas! Felices Navidades a todos, especialmente a los compañeros del blog que han sufrido pérdidas recientes, un abrazo. Hablando de todo, ayer tuve la ocasión de ver la película Cisne Negro (God bless www.seriesyonkis.com!), y la Portmann está que se sale. Menudo pedazo de actriz, como hacía tiempo que no veía, increíble. Seguramente estoy sesgado, ya que representa mi patrón de belleza: chica guapísima, muy expresiva, y con cara de buena gente, en lugar de esas bellezonas frías y con más peligro que un mono con un mazo en un vestuario masculino. Como algunas de las que tienen sulibeyado al amigo Quintus, presente aquí arriba sobre mi cabeza. Miki "Quintus, esas bellezas que adoras te van a producir el final que tenían las hienas en Quien Engañó a Roger Rabbit... muertas partidas de risa" el Mikingo

121 Quintus, día

Miki, con Natalie Portman coincidimos, hay algo hermoso en esa mujer sin ser objetivamente un bellezón, debe ser esa cara de buena persona que la hace muy atractiva, estoy convencido que gusta hasta al mismísimo percival. Además de esa generación de actrices con las que yo la vinculo, Keira Knigthley, Rachel Weisz y Kate Winslet, es sin duda la más guapa y la única que me resulta inteligente, no soporto a ninguna de las otras tres.