Menú

Triples parejas

No logro explicarme cómo es posible que Tamudo y De la Peña no estén en la selección. Si, en vez de hacerlo en el Español, Tamudo jugara en el Barça o en el Real Madrid, sería un delantero de veintitantos goles por temporada, eso seguro. El tándem que forma con De la Peña es realmente sensacional. No es que, a lo largo de su ya dilatada carrera deportiva, a Iván le haya adornado precisamente la virtud de la regularidad, pero últimamente está que se sale. De la Peña instala su grada supletoria en el centro del campo y, desde ahí, dirige las operaciones de su equipo. Su irrupción en el fútbol español, al igual que sucediera en los casos de Butragueño o Guerrero, fue anunciada como el mayor acontecimiento futbolístico jamás contado. Aquello, por ejemplo, hundió a Julen y, sin embargo, fortaleció a De la Peña, que se vio obligado a emigrar del Barça y madurar definitivamente como futbolista. Se me hace raro no ver a Tamudo y a De la Peña en el equipo nacional, más aún tras la última gili-revolución de Luis Aragonés, el enésimo cuento chino de nuestro seleccionador.

Quique Sánchez Flores, por ejemplo, ha debido pasarlo fatal sin su pareja favorita de medios centro. Me estoy refiriendo naturalmente a David Albelda y Rubén Baraja, jambas que sostienen desde hace tanto tiempo al Valencia que uno ya no se puede imaginar ese equipo sin ellos dos. Estos Pirri y Zoco de Mestalla, convertidos en pareja de hecho futbolística, ahorman el equipo de tal forma que, cuando ellos faltan, el Valencia se convierte en la casa de tocamerroque y el centro del campo en la ONG "Salvemos de la Extremaunción a Nuestros Rivales". Seguro que Quique respiró ayer aliviado al saber que al fin, después de tanto sufrimiento, recuperaba a Albeldaraja o Barajelda, tanto monta, monta tanto.

Y la pareja de más reciente creación ha sido la que han formado en el Racing de Santander con Pedro Munitis y Dragan Zigic. Más allá del hecho, ciertamente llamativo desde luego, de que uno no llegue al metro y setenta centímetros mientras que el otro supere claramente los dos, lo cierto es que esta otra pareja se entiende a las mil maravillas sobre el terreno de juego. Llegado el caso, Miguel Ángel Portugal quizá pudiera haber prescindido de uno de ellos, pero el hecho de no poder contar con ninguno de los dos fue una ventaja tan diáfana que el Zaragoza de Víctor Fernández no pudo desaprovecharla. Sin ellos, el Racing de Santander careció absolutamente de pegada y lo pagó ante un equipo que, cuando juega bien, juega realmente muy bien.

Herramientas

50
comentarios
1 BenGrimm, día

No estoy de acuerdo contigo Juanma. Lo que hundió a Julen hundió tambien a De La Peña. La diferencia entre ambos es que éste ha vuelto a salir a flote, mientras que Julen se fue directo al fondo. Por cierto, aun no se si podré estar esta tarde en el chat. Si no, ya nos veremos.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Muy buenas tardes a todos y... saludos cordiales. Seis de la tarde, una hora menos en la Comunidad Canaria. Aquí estoy para lo que gustéis mandar...

3 Nevers, día

Hola Juanma. Ya me han llamado de la librería para decirme que les ha llegado el "Segundos afuera" que les pedí. Tú que ya lo has leído, dame tu opinión.

4 BenGrimm, día

A las buenas... Voy a empezar dandote un poco de caña. Yo creo que lo mismo que hundio a Julen hundió a De La Peña, o a Celades, Oscar y Roger. ¿No se les dio demasiado bombo? ¿se hizo con ellos futbolistas de humo?

5 baudilio, día

Buenas tardes ¿Hay alguien más por ahí?

6 baudilio, día

Sí, hay alguien. He oído por COPE que han dimitido dos diretivos de Calderón. Sorprendente a los pocos meses de llegar ¿Se sabe por qué?

7 pgmacias, día

Buenas Tardes, Don Juan manuel hace justamente un mes, varios oyentes del tirachinas y lectores de ésta página, te expusimos nuestras quejas por el abandono del equipo de deportes de la Cope con respecto a su página web. Te comprometistes a hablar con Abellán. ¿ Tenemos noticias ?. Gracias

8 baudilio, día

Aparte de la autorizada y nunca suficientemente alabada respuesta de Juanma, te diré Ben que opino lo mismo. En España hay una autentica factoría de jugadores de humo.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola Nevers, todavía no lo he acabado. Tengo ese, estoy leyendo también "América" de Norman Mailer y el último de Chuck Palahniuk. Demasiada lectura para tan poco pollo. "Segundos afuera" tiene muy buena pinta, eso desde luego... Buenas Ben: estoy de acuerdo en cuanto a que se ensalza muy rápidamente a los futbolistas, y que luego se les baja igual de rápido, pero eso no es darme caña a mí...

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: los motivos aún no se saben, pero está claro que es debido a desavenencias con la gestión de Ramón Calderón. Buenas tardes pgmacias: el tema ya está en conocimiento de los que toman las decisiones. Supongo que se pondrán manos a la obra...

11 baudilio, día

Toma, eso me lo malicio hasta yo que no soy nada perspicaz. Lo decía por si teníais noticias de que fuera por motivos judiciales, o por motivos deportivos.

12 pgmacias, día

Pero..Juan Manuel, quién tomará las decisiones en cuanto a ésa cuestión será Abellán, no ?. Me lo dices cómo si fuese una cuestión de estado. Se trata de que un programa serio, tenga una web moderna, actualizada, participativa...ect,es decir, cómo todo el mundo.¿ No os dabais cuenta ?

13 baudilio, día

Pgmacias: quizá Juanma no puede meterse en esos terrenos, pero es que al modernizador de webs le han despedido. Después de poner a punto La Mañana, La Tarde y La Linterna, decía que la siguiente sería El Tirachinas, pero...

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: ¿por motivos deportivos?... El Madrid es tercero y está clasificado para octavos de final de la Champions. Es cierto que podría ir mejor, y desde luego que podría jugar mejor, pero todavía queda media temporada por disputarse. Ni Mendoza ni Sánchez han hablado, pero seguro que no dimiten por la marcha deportiva del equipo. Para pgmacias: Evidentemente no es una cuestión de Estado. Sólo puedo decirte que tienes toda la razón del mundo, nada más.

15 baudilio, día

Aunque es un deporte que nunca he seguido mucho, te hago una de boxeo. Urtain ¿fue todo él un montaje o llegó a ganar algun combate de verdad? Es una duda que me quedó de aquella época.

16 Nevers, día

Soy de la opinión de que no hay nada más insulso e intrascendentes que la tipica entrevistita de final de partido al futbolista de turno. En "Tiempo de juego" las habéis poco menos que abolido, pero en "El tirachinas" que le sigue los sábados y domingos todavía se cuela alguna. Dicho con todo el cariño: ¿Cuándo nos libraremos de semejante suplicio?

17 baudilio, día

Me sumo a la moción de Nevers.

18 pgmacias, día

Bueno, a ver si acaso se soluciona. Otra pregunta, ¿ Qué beneficio saca Mediapro de pagar ésos contratos tan millonarios, si después la plataforma es de Sogecable y la mayoría del capital en Audiovisual también ?. Yo creo que la posición de Polanco es buenísima porque NO PAGA, pero pasan por " Su " taquilla. No entiendo, por mucho que tenga los partidos de los sábado en La Sexta.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: Urtain fue campeón de Europa de los pesos pesados. Si a eso le llamas tú un montaje... Para Nevers: Sé que la intención de Abellán era abolirlas del todo. Efectivamente no hay nada más insulso. Estamos en pleno proceso de desintoxicación...

20 IGN72, día

Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en este foro, si bien lo sigo habitualmente. Y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la actitud de la afición del Alaves. Personalmente creo que en el mundo del futbol se produce un fenómeno rarísimo: el aficionado cree tener más derechos sobre el club de sus amores, aunque no haya invertido nada(o todo lo más, compre alguna entrada cada cierto tiempo), que el accionista, que a sus ojos aparece como un especulador.¿No va siendo hora de ir cambiando la mentalidad y darse cuenta de que un club de futbol (salvo unos pocos casos) es una S.A., que por ello tiene dueños cuyas decisiones son las únicas válidas y que lo único legítimo que puede hacer el aficionado es ir o no el campo?

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pgmacias: Yo creo que todo es lo mismo. Quiero decir que siempre, al fondo del pasillo, en un cuartito, está Polanco. El Real Madrid vende sus derechos, y Mediapro los gestiona. Como decía Calderón, esos señores ya son mayorcitos para saber lo que hacen. La situación de Polanco siempre será privilegiada porque lo tiene casi todo. Ojito, casi...

22 baudilio, día

No se lo llamo yo. Se decía y mucho por aquel entnces, que todos o casi todos los combates estaban amañados. Evidentemente que si lo supiera o tuviera criterios para deducirlo por mí mismo no preguntaría a quien entiende. ¿Preguntar es ofender?

23 Nevers, día

Más o menos en relación con lo de Urtain: hace poco leí "El coloso de barro" (Philippe Fusaro), una especie de biografía novelada de Primo Carnera, y me sorprendió el hecho de que por lo visto solo se puede considerar verdaderamene amañada la primera parte de su carrera deportiva.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Bienvenido IGN72: Tienes razón... hasta cierto punto. Los accionistas de una SAD son dueños del club, pero las SAD no son empresas normales, ni sus dueños tampoco lo son. En cuanto al Alavés, ¿no crees que Piterman se está pasando tres pueblos?... Yo creo que sí. Lo que hizo el otro día con Carreras no tiene nombre. En la ciudad no le quieren... ¿cuánto aguantará? Mira Baudilio, preguntar no es ofender pero, con todo el cariño que te tengo, estoy un poco hasta el moño de que relacionen la palabra "montaje" con el boxeo. A quien dijera eso me gustaría verle subido a un ring con Urtain...

25 Nevers, día

Siguiendo con el boxeo, ¿cómo ves el futuro de Castillejo?

26 pgmacias, día

Otra pregunta sobre los derechos televisivos. Escuché un día que la Televisión Autonómica Valenciana le paga al Valencia 30 millones de euros por los derechos televisivos. Y digo yo...¿ Cómo los rentabiliza si ya la FORTA no emite partidos y no participa en Audiovisual ?¿ No puede haber un caso de corrupción porque es dinero público ?.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: Yo creo que Javi se retirará en breve. Y podrá hacerlo presumiendo de haber sido uno de los mejores boxeadores españoles de toda la historia...

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pgmacias: Ahí me pillas... No sé si lo que escuchaste es cierto o no lo es, tendría que confirmarlo. Me cuesta creer que la televisión valenciana pague ese dinero por nada, sinceramente.

29 Nevers, día

Anoche me dormí en mitad del Tirachinas y de la discusión sobre Torres (y eso que Walter habla alto, el tío). ¿Cuál es tu opinión sobre el Niño?

30 pgmacias, día

Pues investígalo porque es verdad, RTVV paga una millonada a Villareal y Valencia. Y no le veo el negocio por ninguna parte.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: me parece un gran futbolista, pero de ahí a compararle con Van Basten... Siempre me ha sorprendido Torres por lo bien amueblada que tiene la cabeza. Creo que es un gran jugador de fútbol.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pgmacias: Le preguntaré a Vicente Ordaz, que es el jefe de deportes de Cope Valencia.

33 Nevers, día

Volviendo al boxeo. Me he enterado hoy de que Oleg Maskaev defendió este fin de semana en Moscú su título de los pesados WBC ante un ugandés llamado Peter Okhello. Le ganó por puntos. Creo que estaremos de acuerdo en que los pesos pesados ya no son lo que eran, ¿verdad?

34 IGN72, día

Sí, sí, Piterman se esta pasando una barbaridad en el Alavés y en todos los clubes en que ha estado. Pero quería referirme al hecho más general de como los aficionados al futbol se apropian (en sentido metaforico, no como en Argentina) de un club y creen tener todos los derechos sobre el mismo sin, a cambio, ninguna obligación, solo por ser "su afición", su "jugador nº 12". Y, acerca de Castillejo, me gustaría destacar como un deportista de 38 años, con entrenamiento y ganas, puede llegar a ser campeón del mundo (y en un deporte tan exigente como el boxeo), cuando otros "deportistas" (no quiero señalar, pero tengo que volver al mundo del futbol) a esa edad están pensando en hacerse entrenadores o representantes o ...

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Tienes razón, Nevers, los pesos pesados ya no son lo que eran. Y, aunque el peso medio sea probablemente el más completo, del boxeo siempre han tirado los pesados. Hay mucha mediocridad, aunque yo no me subiría a un ring con Maskaev desde luego: el angelito lleva 26 nocáuts en 39 peleas. No está mal... No es Alí, pero no está mal

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para IGN72: Insisto en que un club de fútbol no es una papelería o un despacho de abogados. Sé a lo que te refieres, pero es algo inevitable que la afición se sienta propietaria del club. Y, aunque el Valencia tenga un consejo de administración, ya se cuidará mucho Juan Bautista Soler de no enfadar a los aficionados.

37 Nevers, día

¿Cómo ves el asunto de la posible franquicia NBA del Real Madrid? Hoy un colega tuyo escribía al respecto en LD.

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: No lo veo, nunca lo he visto. ¿El Madrid a la NBA?... Me suena a chino, y me parece que a alguno de los directivos que se van también le suena a chino. O, por lo menos, a japonés. De la ULEB a la NBA... No me dirás que no tiene guasa la cosa...

39 pgmacias, día

Juanma, pues investiga lo de Valencia porque puede haber tomate. Y te doy éstos enlaces. http://www.isaacj.com/ficheros/imagenes/ranking-podcast.jpg http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=26844&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__ http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=27049&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

40 Nevers, día

La verdad es que no soy un gran aficionado al baloncesto. Y lo que menos me atrae de ese deporte es el sistema de competición. Parece como si la mayoría de los partidos de la primera fase sobraran.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias pgmacias.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Os quiero agradecer vuestra colaboración un lunes más. Vamos, un lunes, un martes, un miércoles, un jueves... y así toda la semana. Gracias por vuestra fidelidad. El 18 de diciembre nos vemos si queréis. Un fuerte abrazo. Y no te enfades Baudilio...

43 IGN72, día

¿Qué opinas del asunto del dopaje en el futbol? Puede un periodista serio decir una cosa así sin alguna prueba

44 Nevers, día

Un abrazo a todos. Hasta el próximo lunes (o, mejor, hasta el próximo artículo de Juanma)

45 BenGrimm, día

Bueno os leo con retraso :( Me tuve que ir urgentemente con los Peones Negros hispalenses a preparar la manifestacion de esta tarde. Muy interesantes las preguntas de hoy.

46 alber130, día

Juanma, me ha encantado tu comentario de hoy. Solo decir dos cosas: 1º No intentes explicarte a Luis Aragonés. Este hombre no tiene explicación, pero no precisamente porque sea un hombre complicado, más bien todo lo contrario. Es un pobre hombre que por rascar los últimos euros de su carrera como entrenador no se va a ir de ahí ni con agua caliente, y como el que lo tiene que echar no es ya que sea un pobre hombre sino que el protagonista de la foto que sale en el diccionario cuando buscas la definición de alma en pena, pues así nos va, que entre el pobre hombre y el alma en pena, estamos todos hechos unas penas de hombres viendo a esta triste selección nuestra. No por ello menos querida, por cierto. 2º Como Santanderino y racinguista a muerte, a pesar de que me fuí de mi tierra con 18 años, no puedo estar más de acuerdo contigo en la descripción que haces de la pareja Munitis-Zigic. Sólo rezo para que no se lesionen o para que no les vuelva a echar del campo otro individuo de esos que se ponen camisetas amarillas para intentar impartir "justicia" en un campo de futbol. -. No se porqué esta frase tan manida me ha sonado siempre a una tremenda exageración-.

47 UrbanMin, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34823.html Espero que éste no se gaste 600 millones en el baloncesto, ni que se meta en sueldos ni gastos inasumibles de acuerdo a lo que puede dar la sección. Yo no dejo de ver baloncesto (pagando entrada o contribuyendo a la audiencia publicitaria), y menos ahora que el Madrid parece que ganaría hasta a los mataos yanquis ésos :-p, porque el equipo de enfrente sea español, europeo o americano, sino porque no sé cuándo juega ni cuándo ni por dónde se televisan los partidos, si es que se hace. Un partido de baloncesto es como un chubasco, con la diferencia de que el chubasco es mucho más predecible, mirando al cielo. Con los partidos de baloncesto, mi única posibilidad es encender la tele cuando no tenga nada que hacer y zapear, y si pillo un partido y no digamos si es del Madrid, pues mira qué suerte. Bueno, también puedo llamar a un detective privado. Si todos lo hiciéramos, sí sacarían esos 600 millones de sobra.

48 jmborreg, día

ola juanma y demás sólo un saludo. Hoy me incrporo...

49 juanma32, día

Tamudo, De la Peña, Munitis. Sólo faltan: César, de portero; Salgado, Iván Campo, Sergio, Raúl Bravo, en defensa; Marchena y Colsa, en el centro del campo; y los citados.

50 BenGrimm, día

No te olvides al seleccionador: Chuchi Cos... ;)