Menú

Trescientos euros con los que calmar a la República Independiente del Barça

Menos mal que el Barcelona va a percibir la friolera de trescientos euros al día mientras Jorquera esté de baja, lo contrario sería un absoluto desastre. Trescientos euros al día parecen una tontería, pero echen ustedes las cuentas, echen, y verán que de tontería no tiene nada. Si el segundo portero culé está fuera de los terrenos de juego el tiempo que los médicos del club han estimado, el Barcelona puede ingresar cerca de sesenta mil euros, casi diez millones de las antiguas pesetas. El problema para Rijkaard es importante puesto que ahora tienen que ir buscándole un sustituto a Valdés deprisa y corriendo, pero mucho peor habría sido tener que buscarle un sustituto a Valdés deprisa y corriendo, como va a suceder, y, además, no recibir trescientos euros al día, no me lo quiero ni imaginar. Afortunadamente, la federación catalana firmó un seguro (Roche prevenido vale por dos) y, como les vengo diciendo desde el principio del artículo, el Fútbol Club Barcelona, que habrá presupuestado para la actual temporada cerca de trescientos millones de euros, ingresará trescientos por cada uno de los días que Jorquera esté de baja.

El silencio del ideólogo de la República Independiente del Barça (Joan Laporta, feria del libro de Frankfurt, 10-10-2007) cuando ya han pasado más de tres días desde que Jorquera cayera gravemente lesionado en un intrascendente País Vasco-Cataluña, ha de tener una razón exclusivamente económica; interpreto, pues, que Laporta calla porque, aunque va a tener a su segundo portero lesionado durante cerca de medio año, Roche le va a pagar trescientos euros al día. Lo digo más que nada porque, el mismo día que el presidente azulgrana mostraba su admiración por la República, sólo cuatro días antes de que España jugase un partido trascendental (por supuesto, oficial) para lograr el pase a la Eurocopa, incidió en que sus internacionales se debían al Barça y recordó que hubo futbolistas que se lesionaron con sus selecciones y luego no pudieron estar en condiciones para jugar con el club que les paga. Puesto que, si los cálculos de los médicos son acertados, Jorquera va a estar aproximadamente seis meses sin poder acudir a las convocatorias de Rijkaard, y ya que Laporta no ha dicho nada ahora cuando sí lo dijo, por ejemplo, hace tres meses, deduzco que los trescientos euros de la federación catalana le compensan sobradamente.

Con motivo de la Diada, Laporta dijo que era una verguenza que ellos, que pagaban sus nóminas, no recibieran nada por ceder jugadores a otras selecciones que luego se marchaban a disputar partiditos a las Quimbambas. Sinceramente no recuerdo ahora mismo que la selección nacional haya jugado nunca un partido allí, pero seguro que si lo hiciera a nadie se le ocurriría nunca quemar una bandera de España, cuestión ésta que sucedió el otro día en San Mamés. Por cierto, que no se me olvide: estoy seguro de que el mismo o similar celo que puso el otro día Fernando García Macua al consentir que se firmase sobre el cesped de su estadio la Declaración de San Mamés en favor de la internacionalidad de las selecciones catalana, gallega y vasca, pondría también el presidente del Athletic Club de Bilbao si a cualquier otro partido político vasco se le ocurriera, pongamos por caso, reclamar en idéntico escenario la celebración de partidos de España de nuevo en La Catedral, ¿a que sí?

Herramientas

57
comentarios
1 kons, día

Feliz año nuevo a todos Juanma el artículo es muy bueno, como dice el dicho, donde las dan las toman. Por otro lado no puedo olvidar que eSclusivamente creo que es con X y que Laporta calla, no caya Será la resaca del champán.... Saludos

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kons: Tienes razón, y es imperdonable por mi parte. Mira que leo y releo los artículos, pero nada... Me parece que necesito unas vacaciones mentales. Gracias kons, por estar al quite, y feliz año 2008 también para ti.

3 kavernni, día

Oyendo los nombres que se barajan para sustituir a Jorquera, los madridistas debías estar contentos... es más ¿Dudek no estaba en el mercado?. Despues de ver pancartas donde se llama Traidores a Puyol, Capdevila, L. García (No se especifica si al del Aleti que es de Barcelona o al del Espanyol que creo que es de los Paissos Catalans) Xavi por jugar con la española creo que convendría dedicar a estos chicos un acto de solidaridad. A más, a más sobre los que piden que España juegue en el País Vasco, recordar que la Diputación Foral de Álava y/o el ayuntamiento de Vitoria pidieron un partido partido en Mendizorroza, así como Campeonatos de España de diversos deportes, "afortunadamente" ya no están en el poder Rabanera y alonso promotores de semejantes Moratinos. En fin feliz año a todos y no os sulfureís mucho cuando el Aleti, tras impresionante remontada, gane la liga

4 taillon, día

Si señor, Juanma, directo y a la yugular, bien empezamos, jejejeje Por cierto, Kons digo yo que Laporta brindara con cava, no??? si no le da algo...

5 kons, día

De nada Juanma Será que no fue champán y si cava je,je Pues no se taillon Me gustaría preguntárselo, al igual que al del conejo, a ver que comió él en Navidad, je, je A mi me gusta más el francés, me parece menos gaseoso aunque en mi casa, siempre se brindaba con sidra El Gaitero... famosa en el mundo entero.

6 confiesa, día

Que en San Mamés pacten los partidos separatistas me parece bastante lógico, y de hecho para mí es el sitio ideal. Al fin y al cabo es el único club de España en el que un jugador nacido en cualquier parte de España(salvo en los territorios que Sabino Arana definió como Euskadi) no puede jugar con su club, aunque lleve viviendo allí muchos años. Y con la mirada cómplice(o tal vez ingenua) de quienes dicen que es un club que se nutre solo de la cantera y que por eso se sienten orgullosos. En cuanto a lo de jugar España, me temo que nunca lo veran tus ojos, Juanma, salvo que en veinte años juegue allí España pero contra Euskal-Herria(nombre que los batasunos dan a aquella tierra).

7 sjou, día

Sí, sí,si, Juanma eso es una denuncia con ironía, y tienes más razón que un santo, y Kons cómo siempre al quite y gracias Kaverni por la información y confiesa: totalmente de acuerdo y con taillon también.!! Pero¡¡ ¿ podríamos comenzar el año con algo más: ¿Ilusionante,optimista,aglutinador?.Algo que nos haga sentir cómo aquel documental de la gran pelea en Kinshasa " cuando fuímos heroes", y cómo cantaba Loquillo," cuando fuimos los mejores" o, Queen. Were are the champions. Algo que para comenzar el año con nuestros mejores propósitos, no denuncie lo peor del ser humano, sino que saque a la luz lo mejor de nosotros mismos. Creo que urge porque en este tema ( algo alejado del deporte) estamos casi todos de acuerdo. Espero que los reyes se porten muy bien con todos. Un saludo.

8 Pablo1, día

Sinceramente, el artículo tan sólo me inspira cuatro palabras para Laporta: Ahora, que se joda.

9 hanscast, día

ei!! aver a ver, que empezáis el año como motos: 1.que estamos muy contentos!! que 300euros al día es el triple de lo que vale jorquera!! 2. y poca broma que Dudek sería un buen fichaje como segundo portero, o como sesión.. nos lo cedís? 3. Pablo1, sutil tus palabras a Laporta. No sé si lo pillará. 4. Sjou: gran canción la de Loquillo "cuando fuimos los mejores". pero ojo! que Loquilo es Catalán!! no podéis escucharle!!! ;-) 5. Cava, Champán, Espumosos etc... todo son bebidas horteras y malas. que cuando lo abres hace pum hombre!!! donde esté un Rioja, Ribera, Somontano, Priorat, Costers del Segre.... 6. A quién se vuelva a quejar de calendario apretado, virus Fifa y demás... estos vaguetes llevan 15 días de vacaciones en los que se podrían celebrar un mínimo de 3 partidos. 7. lo que el Ateltic se nutre sólo de la cantera es falso. Ahora ya creo que vale si el abuelo del primo de la cuñada se paseó un día por el casco viejo de Bilbao. 8. Felices Reyes a todos!! los únicos Reyes que sirven para algo, aunque como todos, los pagamos también nosotros...

10 elcapita, día

A la paz de Dios y feliz año a todos. Últimamente entro muy de cuando en cuando, así que espero que me perdonen por mi ignorancia pero....hanscat no será por un casual el nuevo nick de nuestro inefable e inconfundible marianop el tripater? lo digo porque en varios posts detecto unas opiniones muy similares. Por cierto hanscat que tu querido amigo y extraordinario chaval al que tanto le mola escribir en el Gara, a buen seguro que disfruto muchísimo el otro día con ese gran partido repleto de orgiástico fervor patriótico. Por supuesto, Laporta no dice ni mu acerca de que un jugador suyo se haya lesionado en un bolo amistoso...porque no es ningún bolo señores qué coñ-o: estamos hablando de un acontencimiento sociopolítico de primer orden,en el que se reivindica con toda solemnidad la dimensiónnacional de esa entelequia sabiniana, euskalherría, y de la Cataluña roviriana que aspira a reeditar la Corona de Aragón( hasta el Rosellón y la Cerdaña quieren, para el regocijo y rechifla de los franceses que todavía se descojona.n). Por cierto, que Macua, al igual que sus antecesores Aurtenetxe, Lertxundi, Arrate y la mujer esta que le siguió( no recuerdo ahora su nombre) se escudan en que no quieren entrar en temas "políticos" para justifivcar que nunca se guarde en san mamés un minuto de silencio en memoria de las víctimas de ETA. Eso sí, cuando se trata de poner su granito de arena a la "construcción nacional", disfrutan como posesos con la "política". Ya sabemos que al hipocresía, además del victimismo basado en la tergiversación de la Historia, son elementos consustanciales al separatismo. Una vez más, sale a relucir la peculiar escala de valores de nuestro amigo que si no es marianop se le parece mucho.

11 elcapita, día

En cuanto a al peculiar filosofía del Athletic( que respeto mucho y creo que tiene algunso aspectos muy meritorios) yo sigo viendo un contrasentido que solo puedan jugar jugadores de su, digamos, "área de influencia"( Pais Vasco, Navarra, Rioja y hasta Burgos, creo que el ex jugador Loren es de allí), pero que en cambio puedan traer entrenadores hasta de Zimbabwe, si les da por ahí. Lo lógico sería que tb los técnicos fueran de la zona. Por otra parte, esa filosofía ha ido perdiendo rigor, puesto que hace años jugó ahí Lizarazu, internacional francés( amenazado por ETA por cierto, o sea por los muchachos a los que tanto comprende ese ejemplar "buen chaval")de ascendencia vasca. Pornto veremos a un coreano vestir esa mítica zamarra, bajo el pretexto de que tuvo un tío abuelo que nació en Elgoibar o Sestao. Para mi, Lizarazu es francés puesto que nació allí; porque que yo sepa San Juan de Luz pertenece oficialmente a Francia, por mucho que los iluminados de "Euskalherría" sigan reivindicándola como parte de su proyecto panvasquista. Termino colocando un enlace con unas interesantes declaraciones de Lizarazu en su autobiografía; le vendría muy bien leerlas a ese "buen chaval" que, por suerte para él y mientras siga tan "comprometido" con la causa, nunca sabrá como el francés lo que es vivir bajo la permanente amenaza del terrorismo. Especialmente certero y revelador es el último párrafo http://www.diariovasco.com/prensa/20070425/politica/lizarazu-confiesa-vuelto-mismo_20070425.html

12 erzuru, día

Buenos dias. Aprovechemos que hay poco trabajo. Hancast, veo que todavía no nos tienes cogido el hilo. Bueno, aclaremos un par de cosas. Todo por lo que no haya que desembolsar ni un céntimo de euro está fuera de potenciales boicots. Un poné, si mañana la Caixa o la Kuxta (o como demonios quiera llamarse), tiene a bien mandarme una cesta de navidad, naturalmente no le pondré ningún reparo, excepto en lo del cava que no me gusta nada. Otra cosa distinta es por aquello por lo que haya que pagar. Ahí sí creo que no nos vamos a poner de acuerdo. Respecto a Loquillo, ni gratis ni pagando. No me gustan los "musicos" del "estado español". Son todos malas los copias de los musicos de verdad. Por ejemplo, Bunbury va de Jim Morrison, Ramoncín, en sus tiempos, iba de Bruce Springsteen (no es un chiste, es verídico aunque parezca increible...el rey del pollo frito imitaba al autor de Point Black)...y Miguelito Bosé iba de David Bowie (tampoco es chiste), ahora no se sabe muy bien a quien imita, porque de talento, la criaturita va justo. Prefiero los originales. Y de entre ellos a gente como Van Morrison o el difunto Warren Zevon (Boom, Boom Mancini es buena, pero las tiene mucho mejores...recomiendo una versión del Knocking On Heavens Door de su último y, creo que, póstumo disco). Y, por supuesto, ni te cuento de gente como Luis Llach, cantante oficial del régimen nazionalsocialista. A este, y similares, ni pagándome a mi. Por lo demás, me parece bien que estéis contentos con lo de los 300 euros diarios. Por cierto, se me olvidaba, ví el partido de basket en el que apalizastéis al Madrid. Dos días más tarde un equipo de Menorca, os apalizó a vosotros. Huuummmmm, chusco, chusco, suena a mentalidad de equipo pequeño que se deja los cuernos contra el equipo grande y después...si te he visto, no me acuerdo. Las cosas que hace el victimismo atávico. Sea pues, un saludo y reitero: feliz 2008.

13 odafraja, día

La filosofía del bilbao es genial, sólo vascos. YO voy a hacer un equipo en el que sólo haya blancos, no es racismo, es luchar por nuestra cantera. Si es que es la leche y aún encima los periodistas aplaudiendolos......

14 juanob67, día

Hola pregunta: ¿ es cierto que si un jugador se niega a jugar con la selección española le pueden sancionar? sI LA respuesta es sí nos encontramos con "TE OBLIGO A JUGAR CON LA SELECCIÓN. NO ERES LIBRE PARA ELEGIR JUGAR O NO....." Suena mal. Creo que con las autonómicas eso no pasa..no hay obligación de jugar. HAY LIBERTAD Haciendo honor a este diario, entiendo que estaréis más cerca de la LIBERTAD. Un saludo

15 Pablo1, día

Erzuru: Una pequeña corrección: la canción de Bruce Springsteen se llama "Point Blank"; y, en efecto, es una obra maestra.. En cuanto a Loquillo..sí, es catalán, de Barcelona; y sí, es conocido que tuvo que irse a Madrid para poder triunfar. Y sí, Loquillo dice pestes de aquella Barcelona; y sí, ha repetido por activa y por pasiva que "no le debo nada a Barcelona". Y sí, Loquillo participó en la presentación del libro "barcelonés" de Federico Jiménez Losantos, "La ciudad que fue".

16 Pablo1, día

juanob67: Sin entrar ya en otras consideraciones: supongamos que tú estás disfrutando de tus vacaciones de Navidad. Vacaciones que vienen estipuladas en tu contrato. En mitad de esas vacaciones, recibes una llamada de tu jefe. No, no: de tu jefe no: recibes una llamada de un accionista de tu empresa. Y dicho accionista, te dice que dejes tus vacaciones, y acudas a una Convención cuyo propósito es decir lo maja, bonita y simpática que es la Delegación Regional de tu empresa. ¿Verías con buenos ojos el renunciar a tus vacaciones, para mirarte el ombligo comarcal? Sigamos con el ejemplo: Tu empresa tiene una Junta Directiva, que acostumbra a organizar Congresos bimestrales, para poner en común ideas, objetivos e incentivos de todas las Delegaciones. De dichos Congresos salen buenos proyectos, decisiones operativas para el futuro, amén de cuantiosos beneficios profesionales para ti. Y, por cierto: esos Congresos jamás tienen lugar duante períodos vacacionales. Si no vas,¿ves lógico que la Empresa se te cabree?

17 hanscast, día

oye, estáis muy picajosos hoy, que mal os ha sentado el año nuevo de momento: 1. no soy marianop, ni sé quien es 2. que rollo me pegáis con las selecciones si he dicho ya 50.000 veces que no me interesan 3. no creo haber dicho una sola palabra sobre el partido de basket Barça-Madrid (o sí?) en todo caso el basket no me interesa nada. 4. el cava no me gusta 5. me gustaba loquillo. el de somos pocos y cobardes. ahora ya hace tiempo que no hace nada muy destacable. Pero bueno, Bruce Springsteen sí que es del todo insoportable. 6. Pablo1, no empieces con tus ejemplos que me pierdo. 7. Decir que Lluís Llach es cantante oficial del régimen nacional socialista demuestra, independientemente de todas tus ideas políticas o gustos musicales, muy poco conocimiento sobre el tema. a mi Lluís Llach, no me gusta especialmente. 8. efectivamente ir a la selección española es una obligación. aunque de hecho es tan fácil como decir "si tengo que ir iré porque es mi obligación aunque no tengo ningunas ganas" y no creo que te seleccionen más. Esto no ha habido nigún jugdor que haya sido tan valiente para hacerlo, pero seguro que, si lo hiciera, recibiría palos por todas partes pese a decir algo por lo que debería ser totalmente respetado. 9. no creo que bunbury vaya de Jim Morrison, simplemente se parecen físicamente. 10. y creo que no me he referido ni una vez a ningún boicot. Lo del Boicot al cava catalán fue una acción nauseabunda en que se mezclaron churras con merinas. Una acción provinciana, cutre, paleta y analfabeta como las reacciones de Carod de pedir boicot a los juegos de Madrid. 11. no me gustan los "músicos" del "estado español. con opiniones así de generalistas no me extrañan tus opiniones sobre catalanes etc.. todos en el mismo saco!

18 ostane, día

buenos días tengamos... El otro día, el "amigo" hanscast me calificó, al igual que a erzuru, como radical batasuno, y me deseaba que se dulcificara mi carácter... mira majete, lo de radical batasuno te lo envainas, que me cargan tus "graciosos" comentarios, al igual que los de marianop, por cierto, ¡qué descanso! nos deja su ausencia... aunque volverá, seguro... En cuanto a lo de mi carácter, te contesto lo mismo que erzuru: no me conoces, así que no te permitas la licencia de analizarme. Que no trague con según qué cosas, qué comentarios, qué gestos, no tiene nada que ver con mi carácter: sencillamente, estoy hasta los mismísimos...

19 odafraja, día

A todo esto y repitiendome, si me diesen a elegir pues yo preferiria jugar con la seleccion gallega que con la española, sin que eso signifique que quiera separarme de españa, uno que se siente gallego, como sois todos en Argentina.

20 ostane, día

en cuanto a lo de ir a las selecciones, sinceramente, me importa muy poco si un jugador va o no va a la selección, allá cada cual... Lo que me parece que alguno obvia, es que no es problema de selección española, o Federación Española de Fútbol... es reglamento FIFA. Ningún jugador puede negarse a ir con su selección. Así que el problema no estriba en unos "españoles dictadores". Recordemos todos el problema del seleccionador francés y, creo recordar, con Makelele...

21 hanscast, día

ostane, ostane tienes muy mal carácter... y lo de radical batasuno era un abroma que veo que no pillaste... o mejor dicho, creo que sí pillaste pero igualmente así te ofendió. si es así te pido disculpas. y vaya si vosotros no me analizáis a mí! pero de carácter? el tuyo? malo, malo sinceramente no entiendo tanto encrispamiento...y no empecéis a decir lo de "si lo empezáis cvosotros, o declaracioens de según que gente etc..etc..etc"" porque todos vuestro argumentos, absolutamente a todos se les puede dar la vuelta y decir nosotros lo mismo. o sea, que a ver si por una puñetera vez podéis llegar a pensar "a ver si las cosas se pueden ver desde distintos puntos de vista" sin que os salga esta agresividad.. porqu eyo tambíen podría estar hasta los mismísimos, con las mismas razones y los mismos argumentos. que tanto hablar de nuestro victimismo y aquí de victimistas sólo veo a unos. que yo estoy aquí en un blog "enemigo" (y lo de enemigo es una ironía, para los que no pilláis una), respetando a todo el mundo (y pido disculpas por cuando no lo haya hecho), intentando generar debate y aportando una visión radicalmente opuesta a lo que estáis acostumbrados. Esto para algunos puede que sea demasiado choque. y a partir de aquí a ver si juanma escribe un puñetero artículo que hable de deporte porque al menos, cuando habláis de futbol, sí soléis ser más objetivos, independientemente de vuestros colores.

22 erzuru, día

Pablo1, puede que las ideas politicas de Loquillo, en cuanto a nacionalismos locales se refiere, me caigan muy bien...pero el cantante no me gusta, qué le vamos a hacer. De su repertorio, del que me conozco bastantes cosas, se salvan, para mí, una canción que se titula "La mataré" (y perdón si me equivoco en el titulo, porque tiro de memoria, como me ha pasado con la canción de Bruce Springsteen) y otra que creo que se llama "Isabel" (y pido perdón nuevamente por el posible error). Me parece muy bien que haya ido a la presentación del libro de FJLS (que recomiendo a todo el mundo y que estoy a punto de acabarme)...pero no me gustan sus canciones. Me parece muy bien que abomine del nacionalismo retrocutre, pero siguen sin gustarme la mayoría de sus canciones. Y tampoco me gustó mucho su mentalidad la última vez que le oí en una entrevista. Dos cosas: dijo que la canción "La mataré", aunque se la pedían a menudo en los conciertos, ya no la tocaba porque no quería incitar a la violencia de genero (?). Y la otra cosa que dijo que me llamó la atención, era que si se encontraba en la calle y veía a un tipo vendiendo sus discos en un top manta lo hinchaba a hostias y le quitaba todas las copias. Son dos cosas que no me cuadran. Por una lado, ¡¡¡ay, ay, ay!!! virgencita, virgencita, que no quiero que nadie sacuda a la parienta por mi culpa..., y por otro lado, forro a hostias a un pobre desgraciado que seguramente no tendrá más remedio que hacer lo que está haciendo, para poder comer caliente. Con independencia de todo lo anterior, me parece intachable su postura ideológica frente al nacionalismo...y siguen sin gustarme sus canciones. Un saludo, y gracias por la corrección a la canción de Springsteen...por cierto, creo que la canción de Bob Dylan que versioneaba Warren Zevon, tampoco se escribía exactamente como yo había puesto.

23 sjou, día

Hola bloggeros. Leo los anteriores comentarios y reafirmo mí petición:!!! Juanma urge un artículo sobre héroes del deporte¡¡¡. Yo pensaba que esto era un blog sobre deporte, y vaya dias que llevamos. Por favor compañeros ! si la gran mayoría estamos de acuerdo¡¡. No entreis al trapo, si lo llego a saber no nombro a Loquillo, es que me venía bien el título. Precisamente pedía un artículo glosando lo que nos une y el comentario a derivado en un compendio de lo que nos separa. Por favor basta ya de comentarios tipo: y tú más, o tú comenzaste antes. Un ruego hagamos las bromas más elegantes y así no se tomarán a la tremenda. Un saludo.

24 elcapita, día

Pero vamos a ver hanscat o marianop: Creo que aquí todos los que discrepamos de ese "otro punto de vista" que tú expones, hemos dado sobrados y , a mi modesto entender, rigurosos y fundados argumentos en los que rebatimos con bastante acierto dicha visión "alternativa". Así queno sé a qué cojon.es viene eso de la agresividad y demás. En mi caso al menos no veo que la haya; creo que confundes firmeza y energía en las respuestas con agresividad; vamos, que confundes el cul.o con las témporas, y la velocidad con el tocino. Eso sí, es probable( porque habría que estasr dentro d etu mente para saber si es o no verdad, lo cual por otro lado tampoco me interesa demasiado)que realmente no tengas intención de crispar el ambiente y que por ello, tus disculpas sean sinceras. Y disculparse sinceramente es algo que te honra. Pero poo lo demás , jode.r hanscat, que en pleno siglo XXI y conociendo a los personajes en cuestión( Ibarretxe, Rovira, etc) todavía cuestiones el victimismo de esos iluminados padres de la patria....pues hombre, si el estar día tras día dale que te pego con que si Madrid "oprime, no comprende la sensibilidad del pueblo vasco o catalán o gallego"( por supuesto, ellos y sus seguidores son todo el pueblo , porque siempre se arrogan en exclusiva la representación de todo el territorio), y etc etc, no es victimismo, entonces Laporta debe ser un madridista incondicional. A mi lo que me jod.e sobre todo es que encima pretendan que les paguemos la independencia. Que Todas las infraestructuras comprometidas en Cataluña y en el Pais Vasco con cargo a los impuestos pagados por TODOS los contribuyentes( no solo los que viven en Cataluña o "euskalherría")se mantengan. Es como el nene que dice que se independiza de casa de papaito mientras este le paga un lujoso apartamento en el centro. Al menos que apechuguen ellos con los gastos de la "construcción nacional"

25 hanscast, día

sjou tienes razón. si todos tuviéramos un espíritu de tan "hippy" como el tuyo, el mundo iría mejor. Y perdona por si lo de hippy te ha ofendido... que nunca se sabe... a mi loquillo me caer bastante mal, no porque critique los nacionalismos retrocutre cosa que me parece bien que haga (porque dentro de Catalunya aunque muchos no lo entendáis soomos muchos los primeros en criticarlo cuando es retrocutre, aunque seamos nacionalistas), sino porque es de estos personajes que van del rollo soy lo más progre y tengo toda la verdad por lo superauténtico que soy, rollo Javier Bardem, Ramoncín etc.. los que hablan para ganarse unos aplausos fáciles. ah, y yo para reyes me he pedido el libro de JLo también, que puede uno estar en desacuerdo en todo lo que dice pero estar interesado en lo que dice

26 Pablo1, día

Erzuru: No, si la ideología de Loquillo está en las antípodas de mi pensamiento. Igual que la ideología de Bruce Springsteen (aunque, musicalmente, es quizás mi único ídolo). La canción "La mataré", de acuerdo contigo: temazo. Y fíjate que me extraña que Loquillo haya entrado en ese rollito de lo políticamente correcto. No le pega, pero, si lo dices, lo creo, de verdad. Esa canciónd e "isabel" no la conozco; pero otra que siempre me gustó era la de "Chanel, cocaína y Dom Perignon" (nótese: Dom Perignon: nunca Juvé i Camps ;-)

27 hanscast, día

elcapita no iba por tí, aunque tienes que reconocer que lo de "Así queno sé a qué cojon.es viene eso de la agresividad y demás" es como el chiste de "te he dicho más de un millón de veces que no exageres!!" y una última cosa, espero: no confundáis a pueblos enteros con sus dirigentes o sus políticos. Nosotros mismos nos avergonzamos de los nuestros aunque seamos nacionalistas, independentistas o lo quesea, como muchos españoles se avergüenzan de los suyos. No hay talla política y punto.

28 elcapita, día

Hanscat dixit:"efectivamente ir a la selección española es una obligación. aunque de hecho es tan fácil como decir "si tengo que ir iré porque es mi obligación aunque no tengo ningunas ganas" y no creo que te seleccionen más. Esto no ha habido nigún jugdor que haya sido tan valiente para hacerlo, pero seguro que, si lo hiciera, recibiría palos por todas partes pese a decir algo por lo que debería ser totalmente respetado." Bueno, gracias ante todo por aclararme que no eres marianop. Seguro que harásmuy buenas migas con él cuando vuelva. Sobre lo entrecomillado, decirte que sí,que bien, pero imagina que un seleccionado para jugar con Euskadi( esta palabreja inventada e impuesta, como la bandera vasca, por Arana) o con Cataluña, dijera algo parecido, e incluso suavizándolo, p ejemplo: " Agradezco que me convoque la selección catalana o vasca pero declino la invitación porque no me gusta nada el politizado ambiente separatista que le rodea, y por ello no tengo ningunas ganas-ya que hablas de "ganas"- de participar en él". Si algún vasco o catalán dijera algo parecido, al día siguiente recibiría amenazas tremendas por parte de todos los "patriotas vascos y catalanes". Y si fuera del Pais Vasco, ten por seguro que no tardaría en ser amenazado por ETA. Por muchísimo menos te recuerdo de nuevo que amenazaron y extorsionaron a Lizarazu.

29 hanscast, día

la de Isabel es la de "todo el mundo ama a Isabel" que dice "todo el mundo quiere oler sus medias, todo el mundo la invita a lo que quiere, puede ser un desespero por amor o por dinero nunca serás el primero, todo el mundo ama a Isabel". Y eso sin google! pues yo creo que hoy en día, dejando aparte lo de políticamente correcto o no, veo bien el no cantar una canción que dice "la mataré" o "oh por favor, uuuu sólo quiero matarla, a punta de navaja besándola una vez más...". lo de pegar una paliza a un top manta la verdad, no tiene nombre...

30 elcapita, día

(sigue)- por cierto qu eel blog falla, porque no agoto la capacidad de caracteres y me dice que sí, que he pasado de 2000": En cambio querido hanscat, si cualquier jugador dijera eso que tu dices acerca de no tener ningun desei de jugar con España, pues sí, le pondrían a parir pero NO recibiría amenazas de muerte.Esa es la "sutil" diferencia que creo que no captas. Como bien apuntó Erzuru, si un tío se pasea por la Gran Vía madrileña con la ikurriña o la estelada catalana, podrá recibir insultos, pero su integridad no correrá peligro y volverá a su "patria querida" de una sola pieza. Igualito que yo si me paseo por las ramblas con una bandera de España. És una pena que los de la "visión alternativa" siempre soslayeis estos detalles.

31 sjou, día

A Hanscast. Sólo quería puntualizarte una cosa. Cuando hables de no entender o saber que pasa en Cataluña, recuerda que yo, soy catalán. recuerda que me llamo Jou.¿ debería explicarte sú significado o pasarte mí arbol genealógico? o sea que no me des lecciones de lo que pasa o deja de pasar en mí tierra. Además si tú no eres nacionalista ni mucho menos independentista. Lo que te gusta es llevar la contraria, cosa que me parece estupendo pero piensa que a veces puede sentar mal, lo que para tí es un juego, según que momentos a otros no les hace ninguna gracia. Te informo que la gran mayoría de las veces a mí me gusta. Un saludo.

32 Pablo1, día

Hanscast: eso precisamente es el caer en lo "políticamente correcto". Me encanta esa canción, y jamás le he puesto una mano encima a ninguna de las mujeres con las que he estado (ni siquiera a aquellas que me pusieron los cuernos, cachenlá). Del mismo modo que me hacía mucha gracia aquella canción ochentera de "Las tetas de mi novia tienen cáncer de mama"..lo cual no quiere decir que me cachondee de dicha enfermedad.

33 elcapita, día

Eso de no saber o entender qué pasa en Cataluña, o en el País Vasco, por el mero hecho de que somos de "madrit", no es sino una prueba más de la prepotencia y el desprecio que los nacionalistas( y aclaro que no lo digo en concreto por hanscat que tampoco creo que vaya en esa línea)profesan hacia todos los que no piensan en sus términos de iluminados guías de la patria. Los vascos, catalanes o gallegos no nacionalistas( tanto el ciudadano de a pie como los cargos políticos), que son muchos, viven allí desde hace años, son vascos, catalanes y gallegos tan de pura cepa o más que los adláteres y tonto.s útiles de Ibarretxe, Carod, Quintana y cía...y mire usted qué casualidad que piensan igual que estos opresores de Madrid que como no viven allí no tienen ni put.a idea de la realidad de esas regiones. Este "argumento" tan pueril,niñat.o y ridículo hace ya tiempo que no se sostiene, pero el nacionalismo radical se agarra a él como si fuera un dogma de fe. ^Por cierto que a mi me sigue pareciendo repugnante, y rayano en la apología del terrorismo, que en esos aquelarres independentistas se sigan mostrando pancartas a favor de los etarras presos, como si fueran pobres presos políticos en vez de cobardes criminales. Ya sé que a los nacionalistas eso no les parece nada mal, pues al fin y al cabo solo son los muchachos de la gasolina( Arzallus dixit), descarriados y algo violentos pero sus muchachos entrañables al fin y al cabo. Y claro como dijo Uriarte, es muy triste que sus no menos entrañables familiares no puedan recibirlos a la mesa en Navidades, que no puedan regresar a casa en esas fechas, como El Almendro. Y todo por nimiedades como pegar cuatro tiros en la nuca o poner un coche bomba en una casa cuartel . A mi en cambio, todo eso( que se repite sistemáticamente cuando juegan esas selecciones) me parece inaceptable y repulsivo, pero en fin, será que es que soy muy raro e "hipersensible"

34 odafraja, día

Estoy de acuerdo con el capita, hay que eliminar de los campos las imagenes de etarras, de banderas preconstitucionales, esvásticas y demás porquería que se suele ver en las gradas de los campos de españa cada domingo. El fútbol es un deporte, que me encanta por cierto, y hay que ir al campo a verlo, maravillarnos con lo que puede hacer esa gente con un balón y dejarse la política para otros lugares. En lo de que la gente de otras partes de España no comprende lo que pasa en un sitio pues es lógico, vamos yo tampoco puedo opinar con base y fundamento de lo que hace el Ayuntamiento de MAdrid o el de Alicante. No os fieis de la prensa.

35 elcapita, día

Bueno, pero recuerda odafraja que dentro de las banderas in o pre constitucionales, hay que incluir tanto la estelada independentista, como ls tricolor de la Segunda República, como la gallega con la estrella roja en todo el centro. Y la andaluza con esa misma estrella tb en el centro( que es la que lucen los partidarios del Partido andalucista, gemelos andaluces de ERC). Y por supuesto, no olvidemos tampoco la de la URSS con esa hoz y el martillo que tanto les molan , les ponen y les reponen a las juventudes de ERC( recuerdo que en su declaración en la Audiencia por quemar fotos del Rey , uno de los procesados, simpatizante de ERC, la llevada en la chaqueta). Porque si se puede exhibir tan campante la hoz y el martillo, no hay razón alguna para prohibir la esvástica digo yo. En otras palabras: tan grave y repugnnate es lucr la esvástica comola hoz y el martillo, símbolo bajoel cual han sido asesinadas más de 100 millones de personas.Lo lógico sería prohibir una y otra evidentemente, y es por lo que yo abogo. Todo lo dicho viene a cuento de que, si nos entra el prurito por ir de superdemócratas guais del paraguay y más pacifistas y pro derechos humanos que nadie, pues tenemos que ser rigurosos y no dejar el trabajo " a medias". Ya está bien de la hipocresía de escandalizarse cual delicadas damiselas por ver una esvástica o una bandera del águila y en cambio reirles las gracias y aceptar con total naturalidad el paseo de hoces, martillos y simbología independentista. O hacemos una limpia en serio o dejamos todo tipo de banderas y nos callamos la bocaz.a

36 elcapita, día

Sobre tu último párrafo odafraja, decir que no creo que sea requisito imprescindible el residir en el Pais Vasco o Cataluña para afirmar que en la primera de esas regiones hay muchos pueblos en los que si no eres nacionalista y expresas un punto de vista distinto, te la juegas. Si no que le pregunten a Regina Otaola, ejemplo de mujer valiente donde las haya. Y por desgracia, lo mismo está pasando cada vez con mayor frecuencia en Cataluña. Y que le pregunten si no a Albert Rivera o a Alberto Fernández, ´líderes de Ciudatans y del PP respectivamente. No creo que haya que vivir allí para ver y denunciar una realidad tan terrible y palpable. Eso no tiene nada que ver con lo que haga el Ayuntamiento de Madrid o el de Alicante, como tampoco yo sé qué harán los ayuntamientos del Pais Vasco o Cataluña( salvo no colocar la mayoría de ellos la bandera de España en la fachada y en el interior, tal como establece la Ley de símbolso nacionales de 1981). Pero sobre "lo otro", es algo tan evidente desde hace años que lo ve cualquiera que tenga ojos en la cara. P.D- espero que quedara claro que lo de la bocaza lo decía en general, en ningún caso refiriéndome a ti en concreto P.D 2-Qué bien se lo va a pasar marianop con hanscat cuando vuelva

37 Pablo1, día

odafraja: la única Bandera "preconstitucional" que me viene a la mente, es la de la II República. O, si afinamos mucho, la de la Cruz de San Andrés (sí, esa de la Cruz formada por dos rayos rojos en Aspa, sobre fondo blanco). Pero, así a bote pronto, no se me ocure ninguna otra....

38 odafraja, día

Elcapita no seas tan duro contigo hombre, seguro que no tienes una bocaz.a. Por lo demás que lo que me gustaría es precisamente eso que los partidos de futbol fueran una muestra de deporte no un lugar donde va la gente a desahogarse de sus miserias diarias a base de reivindicaciones políticas.

39 Pablo1, día

odafraja: Mucho me temo que ese deseo tuyo no lo verán ni tus ojos ni los míos...

40 elcapita, día

Claro que no la tengo querido( o querida) odafraja, como tampoco creo que tú la tengas, tal como digo en mi post anterior. Estoy totalmente de acuerdo en que el ir al fútbol debería ser siempre un acto festivo, de puro disfrute y desconexión de nuestras preocupaciones diarias. Jamás una vía de escape de frustraciones y/o reivindicaciones políticas o personales. Lo único que digo es que el rasero de la "inconstitucionalidad" debe ser el mismo para todos. Coherencia, honestidad intelectual,objetividad y ecuanimidad. Ni más ni menos

41 hanscast, día

elcapita si un catalán dice que no quiere jugar en la selección catalana no creo que reciba grandes amenazas. creo que Tamudo se ha manifestado así en alguna ocasión. y te pediría que no mezcles esto con lo que le puede pasar a un futbolista vasco. porque los nacionalismos vascos y catalanes no van de la mano, los catalanes, sentimos asco por el terrorismo, el mismo que sentís vosotros. de hecho el atentado más grave de ETA fue en Barcelona. o sea, que creo que aquí nos hemos pasado ya de mezclar una cosa con la otra. y, sinceramente, sí creo que podrías perfectamente pasear por las ramblas con una bandera de España. de hecho hay gente con polos con la bandera, miles de coches con el toro y en todos las tiendas de souvenir de las Ramblas se venden toros, flamencas y símbolos españoles, que conviven perfectamente con las figuras y reproducciones de gaudí. aunque también venden muchos sombreros mejicanos y eso sí deberían prohibirlo. Este mismo miedo, es el mismo que pienso que tendría yo si me paseara por madrid con una Senyera, aunque, como dices tu seguro que no me pasearía nada. yo he llamado hi.jo de pu.ta a un tío que se metío conmigo y con mi familia porque estábamos hablando entre nosotros en catalán, en Granada. Y llamé hi.jo de put.a un cura, sí a un cura, en Galicia, por hacer lo mismo. Sin embargo todo el resto de millones de personas que me he encontrado en mis viajes por España, me han tratado siempre fenomenalmente. Esta es la realidad de España 2 hijos de pu.ta frente a millones. la misma realidad que se puede encontrar en Catalunya. E invito a cualquiera a comprobarlo in situ. EL problema son las mentiras que os llegan y las mentiras que nos llegan. (y sé que igual no debería ni haberles insultado, pero era joven..). elcapita: no hay ningún municipio en Catalunya donde te la juegues por no ser nacionalista. Ni uno sólo. Por favor no equiparemos los casos porque no tienen nada que ver.

42 Pablo1, día

Hanscast: Terra Lliure. Y no digo más.

43 hanscast, día

Pablo1 Terra Lliure hace años que no existe. era un grupo de 4 hijos de pu.ta que nada tiene que ver con una macroestructura como ETA, asesinos de todos modos y de los que siempre hemos condenado sus actos. No creo que ni tú creas lo que estás diciendo. te invito a venir a Catalunya y a preguntar por la calle que opina de Terra Lliure: más de la mitad ni sabrán de qué les estás hablando, y los que lo sepan te dirán que es un grupo terrorista independentista que no existe desde hace años. Y ninguno te mostrará su apoyo hacia él. Y yo mismo te recomendaría que no hicieras lo mismo con ETA y en el País Vasco. Pablo1, hasta el momento tus opiniones, pese a no compartirlas, mostraban estar bien escritas, argumentadas y documentadas. esta última sin embargo, demuestra una clara mala intención de querer generar un conflicto mayor del que puede haber. Y esto se llama demagogia. Sinceramente, creo que no es nada justo, nada justo, que a los catalanes nos juzguéis por el mismo rasero. Esto demuestra incultura. y hasta el momento no la habíais mostrado.

44 Pablo1, día

No, a ver, hanscast, no te equivoques: Terra Lliure ha sido un grupo terrorista (como ETA), que ha asesinado, secuestrado y extorsionado a personas (como ETA), y que tenía su brazo político en ERC (como ETA). A Dios gracias, Terra Lliure ya no existe (aunque insignes terroristas de Terra Lliure, como Puigcercós, son ahora dirigentes de ERC). Pero sólo quería hacerte notar que el nacionalismo catalán no es precisamente élfico: ha habido muertos, heridos, chantajeados y desterrados por su causa. De hecho, incluso hoy el nombre de Terra Lliure es vitoreado por nacionalistas catalanes (lo sabes, compi). En cuanto al polo de la banderita de España; no lo sé, porque nunca he tenido uno. Pero recuerdo una vez (de muchísimas) que fui a Barcelona; tengo una camiseta de la Armada Española, y aparecí una mañana, en casa de mis amigos, recién salido de la ducha , con esa camiseta puesta. me aconsejaron que me la cambiase para salir a la calle, "para evitar broncas y problemas". Y ellos sí que viven en BCN (concretamente, al ladito del Metro Fabra i Puig).Así que he de deducir que saben de lo que hablan.

45 ostane, día

veamos, indudablementem de momento, y a Dios gracias, la situación "física" de los no nacionalistas en Cataluña es bastante más cómoda que en Vascongadas, eso es evidente. Yo llevo el coche con la bandera de España y el toro, y aparte de algún, seguro que accidental, arañazo, y de chillarme en una ocasión "facha" por la calle, pues sí, de momento no me han pegado. Pero está la presión "mental" que se ejerce, que en algunos momentos puede llegar a ser incluso más nociva. Un ejemplo cotidiano: una estudiante realiza un "trabajo de campo" para la universidad, y tiene que aguantar que el catedrático le pregunte cómo es que parte de él está escrito en castellano, y no está totalmente escrito en catalán. Ante la respuesta de la atónita estudiante de que, los párrafos en castellano, correspondían a personas que así se habían expresado, el ínclito catedrático le insinua, veladamente claro, que en un futuro procure que todos se expresen en catalán. Y claro, este señor es el que después la aprobará o la suspenderá en su materia. O los comercios que aparecen con pintadas por tener sus rótulos en castellano... cuando no con los cristales rotos. O los taxistas que van oyendo la Cope y la cambian por miedo a tener algún altercado con ese pasajero que acaba de entrar... O que te hagan una encuesta telefónica a la que respondes con sinceridad, sobre todo cuando te preguntan por tu opinión sobre unos cuantos partidos políticos, y días más tarde toda la familia ha "desaparecido" de forma misteriosa de la base de datos de la hacienda de tu ayuntamiento... En fin, no sigo. Ah! y no es algo que me hayan dicho, o leyendas urbanas que nos no nacionalistas nos divertimos en divulgar, son hechos reales, acaecidos a personas reales. ¿Que en Cataluña hay buena gente? Y tanto, estoy yo...

46 elcapita, día

Hanscat, varias puntualizaciones: 1) He conocido a gente catalana( de Barcelona en concreto) y no he tenido el menor problema; es más, me llevé muy bien con ellos y fue de lagente conla que más intimé en un viaje que hace muchosaños hice a Inglaterra. 2) Lo de jugársela en según qué municipios, va referido al País Vasco. Pero no me negarás que dirigentes políticos que se oponen firmemente a los Carod y compañía( como Rivera y Fernández) han recibido tremendas amenazas de muerte. Y las han recibido por parte de "angelitos" de ERC, que están muy hermanados con Batasuna. Y por desgracia y ojalá me equivoque, poco a poco y gracias a gentuza tipo Carod el foca, esa batasunización se va a ir extendiendo poco a poco a muchos pueblos catalanes. De hecho, el PP no puede ya celebrar un mitin sin que venga unapartida de energúmenos proterroristas a intentar agredirles. Y lo sabes: Carod apunta y sus muchachos disparan. 3) Recordarte de hecho, como dice Pablo, a Terra Lliure. Hace muy poco tiempo las juventudes de ERC organizaron un acto de homenaje a uno de lso líderes de aquel grupo terrorista( que tenía excelentes relaciones con ETA, como nopodía ser de otromodo). Incluso el tal Vendrell ese dijo que Terra LLiure contribuyó a "remover conciencias". No creo por ello que sea muy injusto afirmar, como lo hago yo aquó con rotundidad, que el compromiso contra el terrorismo por parte del independentismo republicano catalán tiene menos credibilidad que Laporta diciendo " Hala madrid", o ZP diciendo " Viva Franco" 4) Sobre Tamudo, te veo algo desinformado, pues hace apenas un par de meses el jugador del Espanyol aseguró que el preferiría jugar con Cataluña, y se expresó a favor de que tuviera selección oficial con pleno reconocimiento internacional 5) Me alegro de que en las ramblas se vendan esos productos tipical spanish, que te recuerdo que el Bargalló hasta quiso suprimir( en concreto el toro y la muñeca flamenca)

47 ostane, día

elcapita, esos productos se venden en las Ramblas porque "la pela es la pela", no lo dudes.

48 Pablo1, día

..Y anda que no les mola a los guiris lo del toro y la flamenca.... Y el cartel taurino con "Your name here" entre El Cordobés y Manolete (en plan "Regreso al futuro", ya que dicho cartel sería metafísicamente imposible). Y, por supuesto, algo tan español como..el sombrero mexicano lleno de borlas.. Mare meva, qué tropa los guiris.. :-)

49 elcapita, día

Muy oportuna tu observación Ostane, acerca de la obsesión por prohibir a los comercios que rotulen en castellano, perfecto ejemplo de intervencionismo aldeano por parte del independentismo de la foca y sus adláteres. Hay que perseguir a esos desgraciados españolistas imperialistas colonizadores que se atreven a escribir en castellano. Creo que incluso llegaron a plantear la obligación de que en los comercios se contratara a una persona que atendiera en catalán a los clientes. Desconozco si finalmente se aprobó semejante y demencial estupide.z. Poner cervecería en castellano es un delito terrible para los independentistas salvapatrias. Carod, vendrell, Puigcercós, Tardá y compañía ven un letrero en castellano y les da el telele, les entra el mal de San Vito y sus jetazas( barbudas en el caso de Carod y Tardá) empiezan a girar como la de la niña del exorcista. Y repito: partidos no nacionalistas como el PP y Ciudatans no pueden dar un mitin sin que vengan una serie d eanormale.s a intentarreventarlo, por lo que cada vez necesitan mayores medidas de seguridad.Mientras ZP se ríe, dice que él no tiene ningún problema y que otros en cambio sí. Esto es lopeor: que el presidente del Gobierno, lejos de condenar( en vez de condenar, lo que hace es condonar) sin paliativos las agresiones, les dé alas y las justificque. Recuerdo cuando la ministra Salgado justificó las amenazas de muerte a Alberto Fernández señalando aquello de que el PP " debe aprender a convivir". Difícilmente se puede ser más miserable. Estas situaciones de agresión contra esos partidos se han dado en las pasadas autonómicas catalanas de 2006, como tb en las municipales de este año,y se darán por desgracia de aquí a las generales del 9 de Marzo. Así que nome vengas hanscat con que no hay batasunización. Claro que como tú vives ahí y la prensa miente bastante( según se deduce de lo dicho antes por odafraja), pue seso, a lo mejor es que enciam exagero

50 ostane, día

el gran problema del futuro viene dado por la educación que actualmente se está dando a los niños. Mi sobrino no es la primera vez que llega a su casa y le pregunta a su madre, por ejemplo, por qué oye la Cope, si su profesor le ha dicho esta mañana que los de la Cope, y los que la oyen, son todos anticatalanes y asesinos. O le pregunta por qué demonios le han dicho en el colegio que el Ebro nace en tierra extraña. Pero claro, esos mismos profesores le abroncan a la madre porque su hijo, por ejemplo, sabe la prueba del nueve. O su hija sabe los nombres de las constelaciones en latín... Mas que vamos a esperar de una educación donde ahora se les dice a los niños que antes de decantarse por su preferencia sexual, lo "pruebe todo"...

51 hanscast, día

Ostane todos estos ejemplos los puedo coger todos y contar el ejemplo al revés, porque, naturalmente de casos hay para todo. Yo en la universidad te puedo jurar que antes de empezar cada clase, siempre, siempre el profesor preguntaba (en el caso de que fuera a decir la clase en catalán) si alguien no lo entendía. Si alguien no lo entendía se hacía en castellano. y nadie silbaba ni protestaba. y el resto de ejemplos lo mismo. Y si tienes muchas rayadas en el coche no es por la bandera, es porque hay muchas mujeres conduciendo. y Pablo1, con la camiseta no habrías tenido ningún problema, pero en fin. y los nacionalistas gritan Terra Lliure, no por apoyo al grupo terrorista, sinó porque su traducción es Tierra Libre, de hecho fue el grupo terrorista el que cogió el nombre del grito. Y yo tambíen podría decir que el PP fue fundado por miembros directos del gobierno de Franco, un dictador que creo que provocó más muertes que terra Lliure. Y sería igualmente demagógico. y vuelvo a decirlo, condeno Terra Lliure, ETA, FRanco y cualquier expresión de violencia.

52 ostane, día

hanscast, estaba seguro de que de los ejemplos que he mencionado, sólo me ibas a responder al de la universidad. De los otros, ni mu, muy especialmente el de la encuesta y posterior "desaparición" de datos informáticos... De lo que dices, mira, tendrías la suerte de dar con un catedrático honesto...

53 Pablo1, día

Hanscast: "El matiz viene después", como diría Mecano: cuando se acompaña la expresión "Terra Lliure" con una diana pintada sobre la cara de algún "faixista". Bah, es igual: tanto tú como yo sabemos que España va a seguir unida,

54 hanscast, día

ostane si ya te he dicho que sí que tendrás razón. pero que en todo cogéis los ejemplos y de ahí una generalización. yo he ido a la policía a poner una denuncia por robo, explicarles lo sucedido y cuando he terminado me contestan "no entiendo", volver a explicar y decir "no entiendo" y allí darme cuenta que era porque lo estaba contando en catalán (el policía lo era). a un amigo le rompieron las lunas del coche en madrid, seguramente por llevar un CAT. ejemplos tendríamos de los dos lados. Pero yo me quedo en que siempre que he ido por España, cientos de veces por trabajo y por turismo, no he tenido el más mínimo problema aparte de los que he comentado antes. Y sé que los que han venido por CAtalunya lo mismo. y el de la encuesta: ni idea. será cierto. y yo tengo hija y sobrinos, y yo mismo he recibido toda la educación en catalán y hablo, leo y escribo perfectamente el castellano. he estudiado toda la historia de España, toda la geografía y toda la literatura. Y mi hija y sobrinos lo mismo. de Profesores majaderos hay en todas partes. que la educación actual es una mier.da? totalmente de acuerdo, pero no por eso y los taxista que cambian la COPE? la mayoría escuchan RadioMarca...

55 hanscast, día

Pablo1 como he dicho en ocasiones, nopienso pelearme por la independencia, ni un poquitito. Si ello me permitiera retirarme yo y mi familia en una casa en la playa con un Porsche en el garaje y una piscina de dinero como Tío Gilito igual sí.... mucho hablar pero el único -ismo real es el individualismo.

56 elcapita, día

Bueno hanscat, puestos s cuestionar a los fundadores de partidos políticos, tb habría entonces qu eponer en tela de juicio el histoprial "democrático"( jua juaaaaa) de formaciones golpistas como ERC, y del propio PSOE. Pero la verdad es que, despues de tantos y tantos y tantos....zzzzzzz post hablando de estos temas y similares con el célebre marianop( te encantará conocerle, verás qué bien te lo pasas con él), pues francamente, que como que no me apetece demasiado. Con los nacionalismos, cada vez que se critica y condena( y con más que sobrados arguemntos, otra cosa es que a vosotros os incomoden) a partidos conniventes con el terror, como ERC, poniéndoles frente a frente con sus contradicciones y su miseria humana, moral, política y social, acaba saliendo Franco de su tumba, el coco más coco de todos los cocos y el fantasma permanente que retroalimenta el odio independentista a todo lo español. La pruba está en que llaman fascista y franquista a todo el que se les opone. Demostrando así que no han evolucionado lo más mínimo desde 1977. Y te informo tb de que el señor Tardá propuso indemnizar a ETA, el GRAPO y los FRAP por todos los atentados cometidos antes de 1977( porque según esta gentuza antes de esa fecha eran ejemplares luchadores por la democracia, y despues ya sí, terroristas).Tardá dijo textualmente que eran grupos "paramilitares". Nada de terroristas por supuesto. De modo que ya saben señores: si mataron hasta el 31 de Diciembre del 76, homenajes e indemnizaciones a tutiplen, que son ejemplares "paramilitares"luchadores por la libertad. Desde el 1 de Enero de 1977 ya no lo son,desde ese momento son los "chicos de la gasolina".Dirás lo que quieras hanscat, pero ERC demuestra día tras día su comprensión y benevolencia con el terrorismo. Y me remito a lo ya dicho anteriormente( como el Vendrell con sus "conciencias sacudidas" gracias a Terra Lliure, o los homenajes a dicho grupo organizados con el beneplácito de ERC).

57 juanob67, día

Pablo1 Gracias por dirigirte a mi pero...no te entiendo. A mi mi empresa me respeta el contrato.....y por tanto las vacaciones. Mi empresa es la que me paga ( FC Barcelon o RM) la Federación Española me puede obligar a trabajar por muy poco dinero....¿puede obligarme? Si me obliga ¿ soy libre?.... Un saludo