Menú

Tres visitas a la Cibeles

Justo al día siguiente de que José Antonio Abellán retara públicamente a Ramón Calderón, con la verdad de las informaciones ofrecidas cada noche por la Cadena Cope en juego, los dos diarios deportivos de mayor tirada en España aparecían con los fichajes de Cesc y Ronaldo, Cristiano, en sus portadas. Uno en una y otro en otra, como si hubiera un directivo encargado de distraer a los del As y otro directivo responsable de burlar a los del Marca. Calderón, que era un lince a la hora de leer perfectamente el humo de Lorenzo Sanz, no es capaz de ver su propio incendio. Y eso que las llamaradas están subiendo ya por las paredes de su despacho en Concha Espina.

Hoy, cuando todavía no han transcurrido veinticuatro horas desde la eliminación ante el Bayern de Munich en la Champions, aparece el nombre de otro jugador, uno nuevo que añadir a la lista de la compra: Metzelder, el nuevo kaiser. Más tarde llegarán el nuevo Pelé, el sucesor de Maradona y un sobrino lejano de Johan Cruyff, otro flaco, un Van no sé qué, todo con tal de que los aficionados no coloquen al presidente, máximo responsable del actual desaguisado, en el centro de su diana. Tal y como dijo el inigualable Mijatovic a la conclusión del partido, el Real Madrid acaba de pulverizar otro récord en la Copa de Europa, éste negativo: su clasificación duró diez segundos, que son, por cierto, diez segundos más de los que habría tenido que estar Ramón Calderón como presidente del club.

Capello, ese gran madridista, el salvador, el sargento de hierro, el llamado a limpiar el vestuario, quiere irse, sí, pero con la tela por delante. Mijatovic, el héroe de la séptima, el hombre que lo sabía todo del fútbol, el director deportivo que había detectado en julio –y luego en diciembre, y ahora en marzo– los males que aquejaban a este equipo hace gestitos mientras, con el rabillo del ojo, observa cómo le enfocan las cámaras de televisión. Y Calderón le dice a De la Morena, el José Ramón que manda, que Capello sabrá si puede o no puede seguir y que él, tal y como prometió en campaña, no se mete en la parcela deportiva. A todo esto, los jugadores molestos con Capello por haber alineado a Emerson (Pelotas, Brasil), el de la periostitis intermitente, para dejar en el banquillo a José María Gutiérrez, alias "Guti".

Lentamente, poco a poco, Calderón, al menos eso sí hay que reconocérselo, va cumpliendo sus promesas electorales. Ha juntado a Ronaldo con Kaká y, en cuanto a las tres visitas a la Cibeles, ya las están organizando los madridistas. Una para pedir el cese de Capello, otra para clamar por la destitución de Mijatovic y la última, la verdaderamente importante, para exigir la dimisión de Calderón y la convocatoria inmediata de elecciones. Hasta Rupork hemos llegado. Algunos lo venimos advirtiendo desde junio.

Herramientas

19
comentarios
1 ElSalman, día

Un directivo distrayendo a los del As; otro a los del Marca; y otro, que se te olvida, distrayendo a Abellán. ¿Capello quiere irse pero cobrando? ¡¡Habráse visto!! ¡Cuánta ignominia! Como si los contratos tuviesen que significar algo. Mira que fichar a un tipo sin más prestigio que su ingente cantidad de títulos estando Schuster dispuesto... ¡Cuánta necedad! Los jugadores, por supuesto, enfadados con el técnico. O como decía un periódico deportivo que no para de bajar en ventas cual ABC, ni le respetan ni le hacen caso. Eso sí, cuando el equipo recula es por culpa de Capello. ¿La lógica y la coherencia de la prensa rosa-deportiva dicen? Busquen, busquen. Vamos, que la culpa es de De la Morena, uno de los personajes más siniestros que ha dado la prensa, pero que no tuvo nada que ver en la muerte de Manolete, por favor. ¿Un poco de seriedad en los análisis de los analistas es mucho pedir? Dejen, es una pregunta retórica. Sí, algunos venís advirtiendo desde junio muchas cosas. Pero algunas de ellas (Capello) basadas en una lógica deficiente, como te he demostrado. Y es que apostar todo al cinco cuando ha salido diez veces seguidas tan sólo porque a uno le gusta el grafismo, es cualquier cosa menos lógico. Salñga o no salga.

2 zzzizzzo, día

Creo que debemos dar las gracias al Bayern, por librarnos de un ridículo mayor en Champios. Pero lo mejor está por llegar, nos queda por ver el ridiculo en el camp nou

3 zzzizzzo, día

Menos mal que Calderón fichó a Divac para solucionar todo esto...creo que es el llamado plan B.

4 Metalmad, día

ElSalman: Yo no estaba aquí en Junio cuando se dijeron muchas cosas, pero estoy ahora. El equipo es un desastre. Juega fatal. No hay orden ni concierto. Se dice que jugamos a la defensiva pero ni defender sabemos.Fuera de la Copa del Rey, de la Champions y el Sábado veremos si también fuera de la liga. La cúpula directiva es la casa de tocame roque. Que más da cuando se dijera o si se es oportunista. El caso es que en el Realm Madrid nada funciona y hay que arreglarlo ya. Y todo pasa por unas elecciones lo mas pronto posible para que el entrenador que salga (si, si, digo entrenador)le de tiempo a fichar con coherencia y a preparar una plantilla en condiciones.

5 Metalmad, día

Se me olvidó: A Capello se le fichó para ganar algún titulo. SI no lo hace no cumple con su trabajo, por tanto, si no cumple con su trabajo porque hay que pagarle? Acaso si yo no cumplo mi trabajo no me echarian y sin cobrar un duro?

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: Nadie distrajo a Abellán. Creo recordar que el otro día se apostó con Calderón un millón de euros y su carrera profesional a que podía demostrar que lo que había dicho era cierto. Seguimos esperando a que Calderón acepte. Va diciendo por ahí que es mentira, pero no se jugó su dimisión y la de su junta. ¿Por qué?... Ahora sólo tenemos que esperar para saber si finalmente vienen Cesc y Ronaldo. ¿Se jugarían los directores de esos periódicos su carrera profesional a que lo que publicaron era cierto? Lo dudo.

7 Rowen, día

Ha llegado la hora de Raúl entrenador-jugador para la próxima temporada, como Vialli en su época en el Chelsea.

8 taros, día

OK. Hechos: Eliminados de la copa del rey por un equipo que está coqueteando con los puestos de descenso. Eliminados de la champions por un equipo este año mediocre, que marcha 4º en su liga, que no es la más débil de europa, pero tampoco la más fuerte. Cuartos en la liga. Se han perdido 17 puntos en casa. Es el año menos goleador del equipo desde hace muchisimo. El juego del equipo no gusta a la mayoría de los aficionados. La plantilla está confeccionada por el director deportivo y el entrenador, que a su vez son los máximos responsables del club en materia deportiva. El director deportivo es Mijatovic El entrenador es Capello. Es decir que los máximos responsables de todos los éxitos anteriormente reseñados son Mijatovic y Capello. Y ahora una opinión. Plantear el partido de ayer al contrataque era un suicidio, hacerlo con los rápidisimos Van Nistelroy y Raul una estupidez, y hacerlo con Emerson o Diarra en lugar de Guti increible. Y digo bien, increible porque no me creo que la intención de Capello fuera el contrataque. Yo creo que su intención era solo defender, y defender.

9 UrbanMin, día

Me parece metafísicamente imposible renunciar al ataque y al contrataque simultáneamente. Eso supondría, o no moverse (digo en sentido físico y material, como haces cuando te sacan una foto), o moverse siquiera un poco. Manteniendo la hipótesis inicial, nos moveríamos sólo para robar el balón y una vez interceptado, ¿qué hacemos? ¿Atacar, contratacar, o dársela al contrario? ¡Caray!, así que Roberto Carlos no falló, sólo seguía instrucciones de Capello... Sí, el mensaje de la constante de Skolem me quedó raro, intentaba presumir de dominar la lógica (y eso que me la tendría que repasar bastante ;-) ).

10 BenGrimm, día

Eso, eso, como si Raúl no hubiese ya demostrado lo bien que lleva los galones y lo que manda en el vestuario, ahora de entrenador... ¡Así, así, asi no gana el Madrid!

11 alber130, día

Después del enésimo disgusto de ayer, del nuevo fracaso, de la n falta de criterio al hacer la alineación ¿Alguién incluidos los que defendéis a Capello sabe a qué juega el Madrid? ¿Cuál es el sistema del Real Madrid este año? ¿Alguién de los que dirige el equipo conoce el significado de las palabras estrategia y táctica? Este equipo sinceramente parece dirigido por esquizofrénicos.... El sábado, que nadie lo dude (ójala me equivoque) volveremos a hacer el ridículo, a perder muy probablemente por goleada, esperemos que no, pero a perder seguro. ¿Se irá Calderón el domingo? Os apuesto lo que queráis a que no....

12 ElSalman, día

Metalmad, si no te has leído lo que Juanma y muchos comentaristas decían antes siquiera de que el italiano empezase a entrenar al equipo, así como la deficiente lógica empleada por nuestro blogger deportivo favorito en lo relativo al fútbol de Capello y el resultadismo, no sé qué me discutes. Porque yo ya he reconocido que Capello ha fracasado, más que nada porque no soy de los que niegan los datos; eso se lo dejo a otros. Y precisamente porque no lo hago, cuando alguien escribe empleando técnicas argumentales defectuosas, lo denuncio; porque en caso contrario, con apelar al "ésta es mi opinión" todo solucionado y no sé qué sentido tiene entonces un blog. Los comentaristas deportivos son algo más que meros "notarios de la realidad", como decía J.M. García con tanto cinismo. Hasta el punto que ya no se pueden leer crónicas (son meros intentos de hacer literatura ingeniosa en la que lo ocurrido brilla por su ausencia), ni escuchar cómo se radian partidos (son más importantes los sms de los oyentes y las risas de los comentaristas), ni ver imágenes con un señor diciéndonos como se llama el tipo que lleva el balón (me abstengo de reproducir lo que hace el representante del nuevo periodismo deportivo conocido por sus pajaritas, entre otras cosas). Bien. Pero al menos, cuando se analiza que se haga con más bases que la mera opinión, algo que tiene cualquiera sin pasar por facultad ninguna ni haber visto tan siquiera un partido de fútbol entero. Dicho lo cual, tu reflexión sobre el cumplimiento en el trabajo es antológica. No es éste el lugar y el sitio para explicar conceptos como el cumplimiento de los contratos, base fundamental de un funcionamiento social que se precie. Con tu lógica, yo podría echar a la calle a cualquiera de mis comerciales en cinco minutos. Y lo que vale para un comercial de mi empresa, vale para Capello. Igualdad ante la ley se le solía llamar a eso.

13 ElSalman, día

Juanma, no me refería tanto a la veracidad de la información (aunque comprenderás que no me crea ni una palabra de lo que diga Abellán, porque no se lo merece), como a la mención a los directivos. Tengo que escuchar todos los programas para comprobar cual se se saltó en su famosa lista, a ver si así averiguo quien es la garganta profunda. Aunque quizás es masoca (el directivo) y se dejó dar unos cuantos palos para disimular. :-P

14 ElSalman, día

Taros, sobre los hechos totalmente de acuerdo. Porque efectivamente son hechos. No así con las opiniones. Sólo una cosilla sobre esto, pues: cuando se juega al contragolpe hay que robar primero el balón. Cuando Guti aprenda a hacerlo y/o juegue bien un partido entero y no sólo cuando le sacan desde el banquillo, quizás esté de acuerdo contigo. Las intenciones de Capello para algunos, aunque saque a diez delanteros, siempre serán las mismas. Por eso ha ganado todos los títulos que ha ganado: empatando a cero todos los partidos.

15 ElSalman, día

Albert130: algunos de los que defendemos a Capello no justificamos un año (más) desastroso. Simplemente, al menos yo, me indigno cuando la crítica no se fundamenta más que en prejuicios. Hay mucho para darle cera al entrenador sin necesidad de los típicos tópicos falsos sobre sus sistemas de juego. Pero bueno, quizás yo, alguno más (pocos, pa qué engañarse) y los datos de los últimos años, estén equivocados. Dicho lo cual vuelvo a decir, para regocijo general, que Capello ESTE AÑO ha fracasado en el Real Madrid (salvo que gane la Liga, claro, aunque eso hasta yo lo veo casi imposible).

16 BenGrimm, día

Mientras el ultimo partido de liga no se juege en Tenerife y el Madrid no necesite ganar para llevarse la liga, aun hay esperanzas, ElSalman... ;)

17 Metalmad, día

Joer, ElSalman..., que tensión, no?

18 ElSalman, día

Bueno verás, es que teniendo en cuenta el enorme poder del que goza la prensa, conviene ponerse de uñas cuando lo malutilizan. Uno es liberal por convicción, por lo que hace del control al poder casi una causa vital. Y en cuanto al fútbol estrictamente, me resulta repulsiva la nueva moda ésta del "jogo bonito" (el que lo publicite un matarife como Cantona no deja de ser una broma macabra) que no es más que purito humo, salvo para espectáculos circenses. Alonso hace trompos en las exhibiciones; en las carreras, hace lo conveniente para ganar. Y si a eso añadimos que se pretenda razonar lo que no son más que prejuicios contra profesionales que se toman todo esto del fútbol en serio, pues qué te voy a contar. Pero vamos, rarito que es uno. Y al menos, le doy salsa al blog, que a Juanma le va la marcha y por aquí hay demasiado pelota... xDDDDDD

19 ElSalman, día

Quien sabe Ben, quizás precisamente una situación así es la que necesita "este" Madrid para ganar. Lástima que el Tenerife esté en Segunda. Cachis! :P