Menú

Tres porteros

Siendo cierto, tal y como deja caer tan sibilinamente hoy en su columna de opinión Alfredo Relaño, que el Real Madrid ganó las dos competiciones en las que no participó Diego López, la verdad es que el comentario del director del As está claramente encaminado a dejar mal a cualquier precio al portero gallego. Porque ni siquiera el más recalcitrante de los enemigos de Diego, si es que los tiene, podría negar la evidencia: que ha protagonizado una Liga muy estimable y en unas condiciones francamente adversas, demostrando una personalidad a prueba de bombas editoriales, y que únicamente un despiste generalizado del equipo en el último sprint del campeonato apartó al Real Madrid de la lucha por la Liga. Responsabilizar de la tercera plaza madridista a la presencia de Diego bajo los tres palos es tanto como decir que Xabi no ganó la Champions porque no jugó la final, un dislate, otro más.

Yo sigo diciendo que el Real Madrid puede contar perfectamente en su plantilla con tres porteros extraordinarios y echarles a competir a la arena, que es de lo que se trata. Y continúo pensando que deberá ser el entrenador, hoy Ancelotti y ayer otros, quien decida qué portero le convence más para éste o aquel partido del mismo modo que puede realizar cambios cuando lo considere más conveniente en la defensa, el centro del campo o la delantera. Aquí tiene razón quien gane, y Ancelotti ha ganado Champions y Copa en su primer año, de forma que si al italiano, a quien se pretendió boicotear desde el primer momento por el reparto de competiciones entre sus dos porteros, le da por poner a Iker en Liga, Keylor en Champions y López en Copa, nadie podrá prejuzgarle por ello... aunque lo harán.

Otra cosa es cómo sea interpretada por Iker y Diego la llegada de Keylor al Real Madrid. Es cierto que el fichaje es una ganga pero si el club estuviera plenamente satisfecho con el rendimiento de sus porteros y la situación generada en el transcurso de la anterior temporada no hubiera producido desgaste alguno, Navas no habría venido ni gratis. Y ha venido o, por mejor decir, está a punto de venir. Yo creo que si Keylor viene lo va a hacer para jugar, y que si Keylor juega no lo hará para luchar por los títulos menos relevantes sino por los más importantes, quizá por todos. En esa tesitura, Iker o Diego, López o Casillas, tendrían que ver los partidos uno desde el banquillo y otro... desde la grada. El fichaje de Keylor, que es deportivamente extraordinario, implica también a mi modo de ver una invitación a salir para dejar entrar al costarricense. Pero la decisión no es del club, claro, sino del jugador, que tiene contrato en vigor.

Temas

Herramientas

71
comentarios
1 Elbosnio, día

Pole.

2 ruckus, día

Segun...

3 cubano66, día

Dmolina: Gracias por la informacion. Estamos a 20 de Julio y Casillas sigue en la playa mientras Diego Lopez lleva una semana entrenando. Alguien duda quien tiene que ser el titular en Cardiff?

4 JC73, día

La única solución que veo es la salida de topor del RM. El Madrid no perdió la liga por culpa de DL (la perdió todo el equipo, tb DL) y no gano la ChL ni la copa por topor si no a pesar de eĺ. Sin embargo, es la salida más difícil. DL sí parece tener alguna oferta (Napoles) pero... y topor? Ninguna, nada, cero. Problemas? El primero, la pasta. Me parece muy bien que topor no quiera perder ni un euro porque para eso es un profesional pero no es muy coherente que pretenda que el RM le deje salir gratis. ¿Es que el RM tiene menos derecho a defender sus intereses que el que tiene topor a hacer lo mismo? El segundo de los problemas tiene que ver con la ceguera de los secretarios técnicos de todos los equipo europeos. Nadie quiere poner al muy mejor portero del mundo en lugar de sus guardametas actuales. El meacolonias no quiere sentar a Neuer, no parece que Van Gall quiera dejar en el banquillo a De Gea (al menos, no por topor), ni el City, ni Borussia, ni... Sólo el Arsenal y PSG parecen tener interés según los periolistos patrios, pero de ser cierto es un interés a precio de portero normalito y a ver que tal sale, no a precio de muy mejor portero del mundo. Me parecería vergonzoso que se forzará la salida de DL que ha sido el único que ha demostrado profesionalidad y trabajo. Dejar a topor en la plantilla sería premiar el lloriqueo y las malas artes. Y en cuanto a Navas... pues tendrá que ganarse el puesto, no? O es que se iba ir al Bayern como titular indiscutible? De ser así (y ojo que del meacolonias me creo cualquier cosa), el RM ha hecho el canelo. Debería haber dejado a Navas ir al Bayern y haber ido a por Neuer, vamos, creo yo. Buen día.

5 ZAPEZIPI, día

Del Hilo anterior (esto lleva un ritmo frenético) Hola, El último párrafo de cubano (38) me parece de lo más acertado que he visto. Ésa es una de las cosas más incomprensibles del RM que aparece y desaparece en el tiempo en sincronía con los bandazos que se vienen dando en la llamada Dirección Deportiva. ¿Quien planifica a medio plazo o decide en los ínterin entre cambios de entrenador?, ¿donde están sus ojeadores? ¿Se imaginan al director de compras del Cortinglés comprando desde su sofá según lo que sale en la tele?. Pues viene pasando intermitértemente en el RM. Se puede citar desde el fichaje de Spasic por su marcaje férreo a Salinas en un partido televisado del mundial (y luego llegó a ser objeto de mofa el en Bernabeu), hasta lo que ahora ha pasado con Illarra tras un partido televisado de la Sub-21. Ojalá que el caso de James sea diferente.

6 ruckus, día

Lo que parece estar claro es que Navas tiene ventaja para conseguir la titularidad, aunque sólo sea porque le fichan por el magnífico mundial que hizo tras un año fabuloso en la liga. A Diego López y Casillas les tocaría apretar los dientes en una batalla a ver quién aguanta más. En esta batalla creo que Diego López debería tener ventaja, ya que volvió al después de vivir situaciones similares y no ha tenido problemas en aguantarlas. El caso de Diego es completamente opuesto al de Iker, que parece haber encontrado el camino del gimnasio y el esfuerzo demasiado tarde en su carrera. Su prensa amiga sigue apoyándole de forma casi incondicional, pero las meteduras de pata en la final de Champions y en el mundial han socavado seriamente su imagen en la mayor parte de los aficionados, y quienes todavía le apoyan lo hacen por lo que ha sido, no por lo que es. No parece tener la capacidad suficiente para ser el titular indiscutible, ni siquiera para ser el segundo portero. Creo que será Iker el que salga del equipo, supeditado a que reciba una oferta que permita salvar un poco la cara, cosa que considero bastante difícil a menos que acepte una reducción salarial. Honestamente, pienso que Iker considera que sigue siendo de los mejores y no quiere perder prestigio. Obviamente, Iker piensa en sí mismo y no en el equipo o en el club, y la senda menos tortuosa, casi la única, que le queda es buscarse otro equipo, aunque sea un retiro dorado en una liga menor. Si Iker no sale se daría la situación que nos describe Juanma, con los tres metas luchando por la titularidad. Si Ancelotti y su equipo técnico aguantan la presión mediática, y ya han demostrado que pueden aguantarla, creo que podremos divertirnos un rato largo, porque el orden jerárquico de los guardametas está bastante claro para la mayor parte de los aficionados. Si no lo estuviera, marca hubiera incluido a Diego López en la encuesta de la titularidad.

7 Orinoco, día

Los porteros del Real Madrid deberían ser Navas y Diego. Iker puede marcharse cuando quiera.

8 Orinoco, día

Cubano (Del hilo anterior) El Mundial es el escaparate donde mas lucha por exhibirse la mercancía, y no es extraño por tanto que sea un lugar donde "sesudos" de todo el mundo se fijen en los jugadores. Por otra parte, también se decía que no necesitábamos a Bel porque teníamos al Fideo, y ¡mira tu por donde! Resulta que pueden jugar los dos a la vez, Y Ángel en una posición que no es la suya! Si por mi fuera, le pondría en esta tesitura: Si te quieres quedar, te renovamos con cinco millones netos y jugando donde te pongan. Si te quieres ir porque quieres jugar donde Bale, tienes la puerta abierta. Y con los 60 que se saquen, se ficha al colombiano.

9 Orinoco, día

Quería decir Bale, no Bel.

10 dmolina, día

El artículo de hoy de Relaño no puede ser más miserable. Atribuir a Casillas los éxitos en copa y champions y culpar a D. Lopez de no haber ganado la liga es lo más bajo y rastrero que he leído en mucho tiempo. Aunque parezca increíble que de pueda caer mas bajo la prensa deportiva continúa en una pendiente si fin.

11 Orinoco, día

dmolina A mí no me sorprende. Ese argumento lo he escuchado yo en mi propia casa. Y a quien lo utiliza no se le cae la cara de vergüenza al pensar gracias a quien el Madrid estuvo a punto de NO ganar la champions.

12 Orinoco, día

Encuesta del ASco: ¿Qué portero debería abandonar el Real Madrid? Navas: 9% Iker: 42% Diego: 48% Conclusión: El lameculismo casillista cada vez cuela menos.

13 Orinoco, día

ZAPEZIPI Illarra ha sido fichado para sustituir a Xabi Alonso. Hasta que Xabi no se vaya, evidentemente no le puede sustituir. Por lo tanto, esta muy bien cedido. Repito, cedido.

14 ZAPEZIPI, día

Orinoco No sabía que iba a ser cedido. A lo que yo me refiero es a que un fichaje así no se puede decidir de repente y a ese precio . Si ese era el perfil ideal para sustituir a Alonso, hace tiempo que los ojeadores del RM deberían haberlo seguido porque todo el mundo ha visto la gran temporada que ha hecho antes del Sub-21. Por cierto, que la mejor alternativa española a Alonso que he visto la pasada temporada es Parejo, justo cuando ya ha cumplido la cláusula de recompra con nosotros.

15 Kluge, día

Respetuosamete, no sé por qué presta atención a lo que dice Relaño. En cuanto al hilo anterior, estoy con Cubano. No por nada, sino porque considero que sabe muchísimo de fútbol. No lo digo para esparcir almíbar, conste... Equilibrio. Ese es el primer secreto de cualquier equipo.

16 pezuco, día

Una visión de la última jugada delbosquiana, "El marqués de la Dura Cara", en MqM: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/7/el-marques-de-la-dura-cara.php

17 josemp, día

Hay muchas competiciones y posibles lesiones. Hacen falta 3 buenos porteros. saludos "Caso Asunta:la imagen del desamparo" en ...http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 ElTrasgu, día

Siguiendo las teorías de Relaño, el Madrid se descolgó de la Liga en Valladolid, donde jugó un tal Iker. De haber jugado aquel partido D. Diego López el Madrid habría ganado y hubiese quedado campeón. Ergo, la liga se perdió por culpa de Iker. Puestos a decir disparates ......

19 ALMP, día

Tres porteros con ficha del primer equipo es un disparate, no hará más que crear malestar en toda la plantilla, y distraerá muchos y muy necesarios debates a una cuestión menor. Si fuéramos un club medio normal, y no un fenómeno politico/medático/sociológico, tendríamos meridianamente claro que una plantilla tiene que tener un portero titular lo mejor que su presupuesto le permita, y un portero suplente de garantías, pero no tan bueno que no acepte ser suplente ni que cueste demasiado. Es decir, Navas y López. ¿Que nos da rabia que Casillas se vaya gratis? Uy claro, sera la primera vez que el Real Madrid Club de Fútbol hace un mal negocio, ¿Verdad? Y de paso, el ver rodar la cabeza de Topor igual hacía darse cuenta a Ramos, Marcelo y demás que los dueños del club son los socios, no ellos, asique dos pájaros de un tiro. La Décima es una capa que todo lo tapa, pero, en vez de Casillas/Lopez/Navas, deberíamos estar hablando de: - Si tan bueno es Carletto, ¿Cómo nos dejamos la liga por pura desidia, nada más, cuando nos la habían puesto en bandeja? - La infinidad de goles que nos han costado los fallos de marcaje del Aristóteles de Camas. - Los ochenta kilazos que nos gastamos en Illarra e Isco para que no jueguen. - Khedira, ¿Vale para llevar la manija del Madrid, o no? - ¿Necesitamos otro delantero en vez, o complementando, a Benzema? - Si Jesé se recupera bien, ¿Dónde y cuanto va a jugar, que no cortemos su progresión? - ¿Se pueden pagar setenta u ochenta kilos, precio de jugador consagrado, por "Heims" Rodriguez, que no pasa de ser una promesa? Y que conste que no he opinado sobre niguna cuestión, pero deberíamos estar hablando de todo esto, no de los pu...ñeteros porteros. Topor al INEM, gratis y con un lacito, y si a "Zerhio" no le gusta, pues que se aguante, como todo trabajador, que ya vale de cachondeos. Ah, eso sí, en ausencia de Topor, Capitan Cristiano, no "Zerhio".

20 putter, día

A Delamata: 32,1 millones fué el precio de Illarra, no 41. A ALMP, 32,1 + 30 son 62,1 M. nunca 80 como afirmas que fué el precio de Illara e Isco. Ni los culés más acérrimos manejarían matemáticas tan creativas.

21 Javi75, día

Hombre, Pezuco, nos enlazas un artículo tuyo: ¡vivan las autorreferencias! Bueno, bromas aparte, que España ha tenido un pobre desempeño en el mundial no lo duda nadie (pero no ha sido su peor mundial, ojo: más triste sería no haberse clasificado para la fase final, experiencia que ya hemos sufrido en alguna ocasión). ¿Eso debería llevar a la dimisión o destitución de VdB? Pues depende. Si se considera que el salmantino ya no tiene nada que aportar sería lo más lógico, pero si creemos que aún puede ser el hombre adecuado para encabezar una renovación del equipo, ¿por qué no darle la oportunidad? Al fin y al cabo sus logros no son una minucia. La Selección española jamás había alcanzado los laureles de estos últimos años. ¿Eso no tiene valor? Seamos sensatos y no caigamos en ese defecto tan español del cainismo. Nota: acreditamos ante quien sea menester que Erzuru no ha tenido la culpa del batacazo mundialista: puede dormir tranquilo.

22 AJO, día

Yo creo que el que debe irse, o mejor, echarlo, es Mouriño. Es curioso, Mouriño destrozó la confianza de Iker, pero sin embargo no tiene nada que ver con la décima. Casillas no se irá, entre otras cosas porque nadie le quiere con el salario que gana. El debate será el mismo: El mejor portero del mundo tiene que jugar si o si, y los otros 2 agunatarse.

23 Orinoco, día

ZAPEZIPI Aun no ha sido cedido, pero esa es la idea, negociar una cesión. Y a mí me parece muy bien. mí me da igual cuando se dieron cuenta los "sesudos" del Madrid de que es muy bueno, la cuestión es que se dieron cuenta.

24 UltraCab, día

El Madrid podría contar con 3 porteros extráordinarios, pero de momento no los tiene. Tiene 2 que aportan argumentos deportivos para jugar y 1 all que sólo se puede defender con sentimentalismos, porque su valor deportivo es a día de hoy es nulo. No puedo entendr como gente millonaria que no tendrá que trabajar en su vida si no quiere se arriesga a continuar haciendo el ridículo por no aceptar una rebaja de sueldo de un nivel estratosférico a uno simplemente millonario, porque digo yo que alguein ofrecerá 3 o 4 kilos a Íker. ¿Es que ven tanta diferencia entre tener 30 millones y 'únicamente' 26? Uno diría que Íker había aprendido la lección viendo su cara de alivio tras el gol del 93' y su cara de hundimiento tras sus continuos fallos con los suyos, pero nada oye, supongo que hablando con sus amigotes se ha vuelto a convencer de que es el mejorísimo de la Galaxia y alrededores.

25 cubano66, día

Kluge: Agradezco tus palabras. Orinoco: Estoy de acuerdo: un Mundial es el escaparate perfecto para cualquier futbolista. Lo que no me gusta es que el club quiera tirar la casa por la ventana por 4 partidos buenos y uno regular de James Rodriguez. Si el RM hubiera estado detras del futbolista desde hace rato, ok, pero tuvieron que esperar 4 años para fijarse en el?. Otro caso parecido es el de Pogba. Sabes donde jugaba el frances?. En el MU. Sabes por que juega ahora en la Juve?. Porque el MU dijo que no lo queria. Si el RM hubiera estado atento ahora Pogba seria jugador blanco y no tenndria que pagar una millonada.

26 ALMP, día

¿Juegan gratis, Putter? Qué ganas tenemos algunos de ser como el aceite, y quedar siempre por encima.

27 Orinoco, día

Javi75 Si no te clasificas para el Mundial, no juegas el Mundial y por tanto tu desempeño en el Mundial no es ni bueno ni malo. Es innegable que Brasil 2014 ha sido la mas patética actuación de una selección española en la historia de los mundiales. No han sido dos partidos malos, es que todo lo que se podía hacer mal se ha hecho peor. Y así nos ha ido, eliminados en dos partidos por primera vez en nuestra historia. Para eso, la próxima vez mejor que se queden en casa y nos ahorramos el bochorno.

28 quirce, día

Vuelvo a discrepar con el jefe. En mi opinion, aun estando plenamente satisfechos con nuestros porteros se hubiera fichado a Navas. Raramente fichamos por necesidad y con frecuencia por capricho. En este caso no se podia dejar pasar la posibilidad de pagar la clausula en rebajas de Navas y traerle. No sé si el Levante intento subirle le clausula la temporada pasada porque apuntaba a crak desde el principio. Si no lo intentaron mal por ellos. Tampoco entiendo que el barsa, que si que estaba necesitado en porteria, no le echase el ojo. Ahora, si Navas hubiese jugado en el Monaco, por ejemplo, ya no sé si hubiese venido. Y es que esperar despues de los mundiales para fichar es de necios. Miren Mou. Todo cerrado antes. Por ser el club mas valioso segun Forbes, hacemos todo al revés de las reglas capitalistas de base : esperamos a que lo que queremos comprar esté cotizado al maximo para invertir en ello. Por ejemplo James Rodriguez. Y es que cuando se quiere comprar lo que esta de moda y que los proprietarios no quieren vender, se compra caro si o si. Navas no por la clausula. Kroos tampoco porque no queria renovar y el Bayer ha tenido que vender. El año pasado Isco, Illarra, ya con Khedira, Modric, Xabi y Di Maria que termino jugando por ahi. Ahora Kroos por la oportunidad de comprar al precio de mercado por una vez, y James porque el nene marco un golazo en el mundial y dijo que se vendria al Madrid. Como no salga un portero y al menos 2 o tres centrocampistas el ambiente no va a ser bueno.

29 Orinoco, día

Cubano Pues vamos a hablar con Florentino para que ponga un ojeador en cada estadio de fútbol del mundo y así no se le escapará ni una. :)

30 cubano66, día

Orinoco: No valen las ironias. En tu trabajo tienes que dar el maximo,de lo contrario, se buscan a otro. El RM tiene que ser igual. Quienes son los encargados de seguir a los jugadores?. Que hagan bien su trabajo o de lo contrario, a la calle. No hay que poner a nadie en cada estadio. Con solo ver futbol te das cuenta quien vale y quien no.

31 UltraCab, día

Y totalmente de acuerdo con cubano y demás en lo nefasta que es la forma de fichar del Madrid. Si en vez de fichar al que más sale en los periódicos por85 kilos nos gastásemos 5 en contratar decenas de buenos ojeadores por todo el mundo nos ahorraríamos un pastizal, dejaríamos de financiar a rivales directos y tendríamos mucha mejor prensa en todo el mundo. Comprar por 40, 50, o hasta 90 millones cada año (lo que nos exigen) cuando son los vendedores los que están más necesitados de llegar a acuerdos no es una gran política de negociación tampoco. Que a veces da buenos resultados, pues sí, e sposible, pero de ahí a decir que es comprar barato cuando se está pagando el máximo en el punto álgido del jugador... Es como comprar rosas el día de San Valentín, igual la sonrisa de tu chica lo vale, pero estás pagando carísimas las rosas al pagar 2 o 3 veces su valor.

32 cubano66, día

Kross, Modric, Alonso, Khedira, Illarra, Di Maria, James(si por fin llega), Isco. Todos juegan en el medio campo aunque para mi Isco debe jugar donde juega CR7. 8 jugadores en la media y un solo 9 que no hace goles.

33 UltraCab, día

Orinoco. ¿Y por qué no? Pagas 1000 euretes al mes a un tío para que vea todos los partidos de la liga de su país y mande vídeos de los que considere interesantes y por un par de millones tienes vídeos de cientos de jugadores al año. Para tener a un tío bien trajeado en un gran despacho fumando puro tras puro mientras lee el marca y ve el mundial y 4 partidos más mejor te lo ahorras.

34 Orinoco, día

Cubano Si lo que me estas diciendo es que para que un equipo haga bien su trabajo de ojeadores tiene que descubrir el solito a todas las estrellas emergentes del fútbol mundial sin que ningún otro equipo descubra ni siquiera una, ya te digo yo que todos los equipos de fútbol del mundo hacen mal ese trabajo. Si no, francamente, no entiendo tu objeción al momento en que el Real Madrid ha descubierto a James. O a lo mejor no lo han descubierto ahora sino que lo seguía antes y después de su gran mundial es cuando se han decidido a ir a por el. Quien sabe. (Yo desde luego no). por cierto, me encantan las ironías. Quiero decir que suelo tirar bastante de ellas, y que no es por molestar sino porque es mi forma de expresarme.

35 Orinoco, día

UltraCab No creo que sea tan barato. A la larga es mas barato pagar 90 millones por Bale.

36 Orinoco, día

Cubano Di María no es centrocampista, es extremo (o sea, delantero)Otra cosa es que se le haya encontrado acomodo (Nunca mejor dicho) en el mediocampo ante la llegada de Bale. E Isco, juega de enlace entre el mediocampo y la delantera. Todo gran equipo tiene a dos titulares por puesto, así que a mi no me sobra ninguno. De todos modos, no te preocupes que lo mas seguro es que salgan Khedira y Di María. Y a Xabi te recuerdo que le queda una o dos temporadas mas como mucho.

37 ZAPEZIPI, día

Lo que demuestra, amigo Cubano, la pésima gestión deportiva de FP, que más que planificar un EQUIPO parece que quiera hacer alardes compulsivos de poderío que atraigan las miradas de anunciantes y patrocinadores internacionales. No debiera ser incompatible una cosa con la otra si hubiera un organigrama deportivo estable en la entidad. Y lo raro es que este hombre no aprenda en este aspecto. Ojalá que la Décima no enmascare este mal ya endémico.

38 cubano66, día

Asi es la competencia. Quien vea mas lejos tendra ventaja. Isco es jugador de banda, jamas es un 10 aunque quieran ponerlo en ese sitio. Di Maria es mas futbolista cuando sale de atras jugando por su banda.No me gusta cuando juega a pie cambiado. Me refiero a la posicion que tienen ahora dentro del equipo, no a su posicion natural. Bale para mi seria mejor jugando donde juega Di Maria y Modric no es un 5 aunque quieran convertirlo a la fuerza.

39 cubano66, día

Conclusion: Tenemos 8 medios y un 9.

40 Orinoco, día

Cubano Dejando a un lado el debate de las posiciones, lo cierto es que 8 medios no son demasiados, sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo muchas veces juega con 4-4-2. Entiendo tu objeción a la falta de otro punta, (Yo diría de un punta, ya que Benzema no es tal), pero no creo que sobre medios para nada. Lo que ocurre es que tenemos mucho y muy bueno, y eso no creo que sea criticable.

41 cubano66, día

Claro que no pero me preocupa que si se va Khedira (y con Casemiro en el Oporto) no habra uno de corte defensivo.

42 Aegon, día

Buenas tardes. Fidelas, acaso ¿no ha tenido Diego lopez que sufrir el menosprecio y la minusvaloración, no solo de periodistas y mojabragas del casillismo sino también de el marqués del nabo y de otros supuestos profesionales solo porque Casillas tiene mejor prensa?. ¿no es eso mucho mas grave?. Que casillas es un despojo de portero lo hemos visto todo el mundo durante esta última temporada y la anterior, bueno, todo el mundo menos los que siguen con su venda en los ojos viviendo de un pasado que jamás volverá. pues nada, sigan ustedes con su venda y adorando a sus ídolos con pies de barro y poco profesionales, sigan babeando y proclamando el compromiso del tipo que tiene al club medio secuestrado y generando por acción u omisión la discordia y el mal rollo, y que se levanta 9 palotes al año y que según cuenta la foca de su amiga, no va a perdonar ni un céntimo al club. Ese es su ídolo, aquel que casi le cuesta al club la Décima, el que con sus mafiosos amigos y sus mafiosas prácticas consiguió cargarse un proyecto deportivo y matar la ilusión de miles sinó millones de madridistas de todo el mundo, aunque luego llegase D. Carlo y se culminara el trabajo anterior. Sigan babeando, sigan sigan, pero luego no se les llene la boca con eso de madridismo, valores, señorio y todas esas gaitas que suelen soltar apoyaos en la barra del bar tras soltar uno de los dos panfletos de desinformación deportiva que se publican en la capital. Y lo mismo vale para el tal Javi75 y su mojabraguismo con el inmundo y rencoroso marqués. Ese que como tiene tantisimas ofertas para entrenar ha decidido tener un gesto de honor, ética y consecuentemente ha dimitido de su cargo de seleccionador tras el bochornoso, asqueroso y ridículo resultado en el pasado Mundial. ¡Ah!,¿que el tipo no ha dimitido?, No me lo puedo creer...... Anda ya............

43 pama, día

Tres porteros, una portería, y mucha tontería. Con la décima ganada, es momento de limpiar de polvo y paja el vestuario. Casillas: buen viaje.

44 letissie, día

Hace años que digo que el RM siendo el clb más rico del mundo tiene una gestión deportiva de equipo de barrio.

45 Delamata, día

Bnas tardes-nochess! #22 Putter Pues ni para ti ni para mi, el fichaje Illarramendi costó casi 39 Millones de Lereles casi lo que yo dije men! "Aperribay desveló las cifras de la operación: el Real Madrid depositó en la sede de la Liga de Fútbol Profesional los 30 millones de euros de la cláusula más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros." Erzuru, del anterior, tiene usted un no se qué, que hace que me convenza de una manera muy facilona. ;)) #44 AEGON mis aplausos!! ¿POR QUÉ CASILLAS NOS CAE MAL (a los que nos cae mal)? Muy sencillo, su comportamiento, repetido aquí y allá mucas veces, ha sido: - egoista - peripatético -la llamada de la ruin disculpa al Jumilde- - cobarde -ni una sola palabra de apoyo a un compañero, Arbeloa, Xabi Alonso, CR7, Di María o Diego López saben de lo que hablo. - miserable, porque hay que ser miserable para hacerle la cama tal y cómo se la hicieron a Mourinho, el Zehio y el mostoleño. - vago, porque no ha dao un palo al agua en 12 años. - mal profesional, porque no ha querido mejorar sus carencias que son bastantes -juego de pies, salidas por alto, bloqueos, pases, colocación en faltas. - traidor, porque cuenta a la prensa -a la primera su pareja Sarita- todo lo que le interesa contar del vestuario para tener a los C's Periolistos comiendo de su mano, y de otra cosa. - pipero, ya lo manifestó con aquel twitt de una mano con pipas, en clara alusión a su apoyo al graderío bobalicón que habita el Bernabeu. - pesetero, porque no le va a perdonar ni un céntimo al RM pero si que busca que le dejen libre. Entre otras cosas, estas son las que a mi me han cambiado el concepto de Iker a Topor. Y lo peor es que no cambiaré de opinión pa los restos.

46 COPELAND, día

Disiento. El Real Madrid paga caro cuando contrata a jugadores de contrastada calidad a nivel mundial. A veces acierta y a veces falla. Con más aciertos que errores. Tiene la mejor Red de ojeadores de España pero no son infalibles. Su cantera es la más prolífica del fútbol español y lo único que ha faltado es alguna estrella top a nivel mundial. Que puede serlo Jesé o el mismo Morata, vendido por un pastón. No soy partidario de ceder a Illarra. Debe ir alternándose con Alonso y con Khedira si finalmente se queda. Y fue un buen fichaje, aunque es sabido que casi ninguno triunfa el primer año.

47 Keyser_S, día

Delamata, el 30+IVA ha estado claro desde el principio. Lo que alega Florentno es que ese IVA luego se descuenta al final del ejercicio. Tengo experiencia cero en gestión de empresas, pero creo que los tiros iban por ahí.

48 kurry74, día

Fidelas, lo de casillas ya no lo defiende ni el propio casillas.... Es el primero que sabe que no da el nivel y tiene que pirarse. Un tema que aburre ya. Siempre estaré agradecido a Mou por tener el arresto para hacer lo que ya quiso Capello y la oposición del sanedrin marca/as no consentía.... En cuanto a la política de fichajes, disiento. Hombre, se puede comprar más barato en ocasiones? Sì. Pero 2 apuntes: el Madrid genera la pasta y no tiene que guardarla porque al no ser una SAD no tiene que repartir dividendos ni dar otra cosa a sus dueños distinta a diversión y títulos de vez en cuando. Y segundo, si se habla de política de fichajes, que se diga todo: Ozil vendido por más de 3 veces lo que costó, Di Maria y Kedhira cotizados al triple de su coste y ya amortizados, Seedorf costó 600 y se vendió por 3000, Higuain amortizado y vendido por más del triple.....y un largo etcétera. En fin, que kaka, concienciao, Illarra y balic han sido caros? Pues sí, pero ha habido aciertos baratos y fichajes que, siendo por mucha pasta, han sido gangas.... A saber CR7 y Bale, entre otros.

49 waterboy, día

Lo mejor es nombrar a D. Florentino Demiurgo del madridismo, si es que no lo es ya; con el Sr. Pedrerol de Karanka, quiero decir de marioneta, si es que no lo es ya: y fusilar a Casillas, entronizar al Sr. Lopez y al Sr. Navas se le da un libro para el banquillo. Nosotros bailaremos como los niños del grupo de cazadores en la Isla desierta al ritmo que marque Jack (Rodríguez).

50 bolsonxx, día

es cierto que el madrid no tiene que guardar el dinero pero tampoco estaria de mas ir reduciendo la deuda monstruosa, tito floren no va a estar ahi siempre.

51 Keyser_S, día

Bolsonxx, creo que si en los ingresos se sigue liderando, hay que seguir invirtiendo para asentar ese liderazgo. La posibilidad de fichar buenos jugadores se debe a la buena situación financiera, y viceversa, es como el huevo y la gallina.

52 Aegon, día

Delamata. gracias, aunque a veces utilice epítetos hirientes y ofensivos de los que me arrepiento a veces, no varío ni una coma en cuanto a lo que pienso de estos dos personajes que aun habiendo vivido la mayor parte de su vida a costa del Madrid solo piensan en exprimirle y cuando se les paran los piés como pasó con el marqués solo les queda rencor, egoismo y falta de dignidad como lo vienen demostrando en los últimos tiempos.

53 pelanpe, día

Sr. Rodríguez: estoy de acuerdo con usted en lo referente a Diego López, pero decir que la liga se perdió en un "despiste generalizado" es de un buenismo que me sorprende en usted. O tal vez no quiera admitir que el Madrid tiró la liga para centrarse en la champions. Y eso me parece un insulto a todos los socios y seguidores del Madrid de todo el mundo. El Madrid tiene que salir a ganar siempre. Siempre. El mejor equipo de fútbol del mundo no puede dejarse ganar ni en un torneo de verano. Y a eso me refería en el post que perpetré en su anterior hilo. El Madrid no es una empresa privada normal y corriente que se base únicamente en criterios de rentabilidad y beneficios. De hecho, no lomhace

54 manuel82, día

Casillas filtrando a sus periogrupis que se quiere ir... pero por la patilla. Con un traspaso a coste cero se garantiza una ficha alta allá donde vaya, y el Madrid, que ha aguantado de todo con este sujeto, se supone que va a tragar con no ver un duro por el mejor portero del mundo mundial. ¿Y las tortas por fichar al mejón? Como el teléfono no suene y topor se nos prejubile en Estados Unidos a ver que inventan (aparte de que la culpa es de Mourinho digo). Y Del Bosque seguirá convocándole para rematar.

55 pelanpe, día

Perdón, se me cortó. Decía que los criterios que sigue el Madrid no son exclusivamente criterios de empresa, si no, compraría barato, vendería caro y ganaría exclusivamente para hacer caja. De todos modos, que alguien tan avispado para otros negocios como el señor Pérez a veces meta el cuezo en cesiones, recompras, etc., no deja de escamarme. Yo no estoy hablando en términos de rentabilidad económica, sino de madridismo, y hoy en día, de eso sólo hay en la grada. Hace años, cualquier jugador del mundo soñaba con jugar en el Madrid porque era el mejor equipo; ahora quieren venir porque paga más que nadie. Y sigo pensando que ganarle a un seiscientos con un mercedes no tiene mérito. Saludos.

56 EMadriga, día

A ver, director del As, a ver , ¿Cuantos clubes de futbol se han interesado por Casillas, eh, eh? ¿Dónde están haciendo cola para fichar al "mejor portero del mundo" y quiénes son?. ¡Cero patatero! No hay nadie que quiera fichar a Casillas. ¡Ya quisiera el R.M. quitárselo de encima con el pastón que tiene que pagarle! Y como nadie le ofrece ni la décima parte del dinero que le paga el R.M., pues Casillas no se va ni con agua caliente, no me extraña. Los directores de periódicos pueden opinar lo que les plazca, como cualquier otro ciudadano, y callar evidencias como las cantadas enormes de un portero en final de Champions y en el Mundial, pero los hechos son tozudos, y se repetirán cada vez más; esto lo saben hasta los directores de periódicos, pero si lo que se pretende es dañar a un Club, pues se comprende entonces algunas estupideces que se publican.

57 pama, día

Casillas "quiere" tanto al Madrid que ahora busca la carta de libertad para que "su" club no reciba ni un euro por los años que ha invertido en el chico. Yo le dejaba en la grada un año a ver si así entiende un poquito donde está.

58 SoundTCK, día

#28, quirce: "Y es que esperar despues de los mundiales para fichar es de necios. Miren Mou. Todo cerrado antes". - - - - Cuánta razón. Don José Mourinho, el mejor manager que yo haya visto, ya anunció la semana pasada que daba por cerrada la plantilla del Chelsea para la próxima temporada. Todos recordamos que los fichajes del Chelsea fueron de los primeros en saberse y llevarse a cabo. Estábamos pensando en disputar la Final de la Champions, y ya por entonces se medio sabía que Diego Costa, el portero y el Felipi casi que se iban a Stamford Bridge. Brillante don José, como es usual en él. Cuando estuvo en el RM, más de lo mismo. ¿¿Profesionalidad, rigor, responsabilidad, trabajo bien hecho, compromiso, ideas claras de lo que se quiere...?? Ni idea, lo que está claro es que lo que hace el bravo don José Mourinho, en este caso adelantarse a todos en el mercado de fichajes y tener lista y preparada para entrenar a una plantilla cerrada lo antes posible ((a excepción de genios como Luka Modric, por el que sin duda valía la pena la espera -gracias de nuevo, Mou, y no por fichar a Cazorla o Navas-)) es casi una excepción, algo realmente inusual si uno observa a tantos otros clubes, el Real Madrid para empezar. Por detalles como éste (que no son detalles sin importancia precisamente) nunca olvidaremos al magnífico Mou. Qué grande fue y qué grande es, así no gane nunca más un Balón de Oro de la UEFArsa a mejor Técnico del año y se los den a don Vicent el Marqués de la Siesta y la Modorra... Viva Mou y su plantilla del Chelsea cerrada a mitad de julio!!.

59 putter, día

Buenos días. Amigo Delamata, como bien sabes el IVA no se considera integrante del precio del jugador ya que se recupera. ALMP, a ver si me entero; tú dices que se han pagado 80 kilos por Illarra e Isco y yo matizo que su precio fue de 62,1M y el que es como el aceite, queriendo estar siempre encima, soy yo. Vale. Quiero aclararte que a mi edad lo importante viene siendo alcanzar el objetivo en buenas condiciones y rematar la faena de forma decorosa; la posición que ocupes es lo de menos. Particularmente me da lo mismo estar arriba, abajo o encima del armario empotrao.

60 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Me llena de orgullo y satisfacción que el cuarentón adolescente se haya dao cuenta, por fin, de que, ni servidor ni otros tantos, hemos tenío ná qué ver con el RIDICULO MUNDIAL. Y me llena de más orgullo y de más satisfacción que no haya sido necesario recurrir a una encuesta on-line para que tomase conciencia de la cuestión. Pero vayamos a lo que nos interesa y no a nimiedades. Primero hablemos de nuestro dizque portero mejón del mundo. La grosería escrita ayer por D. Relaño, repartiendo triunfos y fracasos en función de su criterio, es tan válida como sus encuestas. Algo así como: http://t.co/H9e7XFhxsf Mucha más enjundia, que la chochez que se largó ayer el orondo director del As de la Prisa y de la tía media en pelotas, tiene el artículo que perpetró ayer también, la muy mejor amiga del dizque portero: la Sra. Colino. Puede que equivocadamente o no, creo que nuestro estimado portero cada vez que tiene que decir algo, habla por boca de otros. Favores son favores. Pues bien, ayer el dizque portero (por boca de la Sra. Carmen Colino) vino a decir: 1) Que no se va a ir del Madrid. 2) Que si se va será porque le echan. 3) Que quiere la carta de libertad (supongo que con coste añadido) 4) Y que se irá dando a él le salga del níspero y no dónde le diga el Madrid. Los 4 puntos anteriores me suenan totalmente coherentes y está en todo su derecho. Dicho lo cual, habrá que convenir que: 1) Que no vuelva a presumir nunca más de madridismo de rancio abolengo. Más entrenar y menos mentir. 2) ¿Qué fue de aquello de que "si no juego en los próximos tres meses, me planteo salir de aqui"?. 3) Tiene toda la pinta de que el pensamiento de D. Casillas se centra en el siguiente itinerario: primero él, después él, en tercer lugar él y más allá él. También muy entendible. Lo malo es que juega con un colectivo de veintitantos tipos. Su filosofía (y la de otros): http://t.co/Rk5etsKDUp

61 erzuru, día

Sigamos con el extraño caso del mejón portero del mundo que nadie quiere fishar. Lo he dicho muchas veces. Y lo vuelvo a repetir. No me gustaba ni cuando le gustaba a todo el mundo. En ello tuvo mucho que ver cierto tipo de cosas de las que uno se entera por casualidades de la vida. Cosas que no son difíciles de imaginar y de las que tienen conocimiento todo el batallón de amigos periodistas. Pero, como he dicho antes, favores son favores, a resultas de lo cual, nunca se ha sabido nada de nada. Se me puede creer o no. A mí me da igual. En torno a su figura han ocurrido varios cosas que a mí me han llamado siempre mucho la atención. 1. Tuvo sus problemas con Capello, en la segunda temporada de éste en el Madrid. Dicen las malas lenguas que Capello estuvo en un tris de colocar de titular a DL en más de un partido. Recuerden aquellas palabras de Roberto Gómez sobre Casillas, oportunamente recogidas en un podcast de Richard Dees, en las que el dizque periodista ponía de vuelta y media a D. Casillas. Y recuerden que Gómez es íntimo de Capello (cosas veredes). 2. Se las tuvo tiesas con Mourinho y con su preparador de porteros. El único que tuvo cojones de fumigárselo. 3. Ahora dicen que no se habla con el preparador de porteros de Ancelotti, un tal Vechi. 4. Y ya en sus tiempos, hasta el mismísimo Marqués de la Colorá le puso mirando para Antequera cuando decía que entrenaba al Real Madrid. Que digo yo que a lo mejor el problema es él y no el resto de entrenadores que de un modo u otro le han tocado el puesto. Más cosas. Hoy se van a USA. Algunos como Pepe, Alonso o Coentrao han vuelto un par de días antes y también se van. D. Casillas no estaba contento con su suplencia, el año anterior. Este año DL le lleva una ventaja de diez días. Si tan madridista fuera (cosa que yo nunca he creído) y tanto le doliera su suplencia, hoy estaría camino de los USA. He ahí una muestra de lo que le importa el Madrid. O le echan o el año que viene más bronca.

62 varg, día

Don Carbonero está aplicándole a Flo la receta Redondo. Si entonces Flo quería venderle pero que pareciese que el que quería irse era el jugador, ahora Carbonero quiere irse pero que parezca que lo echan. Y al mismo tiempo el club está deseando que se vaya pero sin que parezca que quieren que se vaya. Mu complicao to... sobre todo porque no hay quien le quiera pagando lo que Carbonero quiere cobrar (de traspaso ya ni hablamos, claro). Y luego está lo de la señora de Carbonero, que tiene una carrera (profesional, digo, la otra parece que no la terminó) en España que no tendrá en cualquier otro sitio. Y eso no parece un tema menor tampoco, a lo mejor a la mushasha no le apetece pasar de "periodista" a simplemente "señora de". Que el tiempo pasa para todos y dentro de cuatro o cinco años, cuando Carbonero se retire y volviesen a España ya habrá otra tía más o menos buena ocupando su espacio. Ahora, que a un servidor tampoco le parecería mal que el Madrid le mantenga en plantilla y ver cómo sigue en el banquillo o acaba en la grada. Podríamos considerarlo un experimento sociológico con varios objetivos además: ver hasta dónde pierde uno la dignidad por el dinero, cuánto le iba a durar la lealtad inquebrantable de sus cuates "periodistas"... hay cosas que son baratas a 15 millones de euros al año. Hablando de cosas baratas, ya hemos cerrado al James por 80 millones. Veremos cómo sale la cosa, ahora, el mercado de diciembre va a estar movidito en el Madrid.

63 erzuru, día

Y díganme ustedes si alguien así puede hablar o escribir con objetividad http://t.co/L0gC9VFOI0

64 erzuru, día

El extraño fichaje del tal James. Sé que gusta mucho a algunos de los aquí presentes. Yo no tengo opinión porque solo le he visto un par de partidos. En las redes sociales también tiene mucho fan. A mí el fishaje no me gusta nada de nada. No me gusta porque me recuerda a tiempos pretéritos. A antojo. A capricho. A Beckham-bis. Y el precio...que puede que, entiéndaseme, sea lo menos importante, porque, y de eso sí podemos estar seguros, seguro que han mirado y requetemirado la repercusión marketiniana del fishaje del mushasho. Pero un precio tan alto por alguien tan desconocido me parece un asunto peliguado porque sienta precedentes escabrosos y poco toreables en el futuro. A partir de 60/70 millones existía cierta creencia de que se fichaban cracks contrastadísimos y sin posible discusión. Pagar ese dineral por una "promesa" me parece un dislate. Al próximo fichaje que quiera hacer el Madrid le vamos a ver los costurones. Si por una promesa te han pedido, y has pagado, un dineral, ni les cuento lo que será cuando el Madrid quiera fichar un jugador de notable alto. Es un precedente muy malo. Y después está el turbio asunto del resto de jugadores que se van a ver afectados por el tal James. ¿Qué va a ser de Isco? ¿de Jesé? ¿hay que desprenderse de Di María para traer a este mushasho? ¿cómo le discutes un aumento de sueldo considerable a jugadores como Varane o al mismísimo Di María? Dice el dicho que lo que funciona mejor no tocarlo. En mi modesto entender de simple aficionado, bastaban con retoques. Y lo de Kroos ha sido la madre de todos los retoques. Un portero de verdad, intentar limpiarse a las lacras, renovar a Khedira, subirle el sueldo a Di María y traerse otro delantero centro suplente. Y sanseacabó. Y como quien no quiere la cosa, el asunto va camino de convertirse en una media revolución innecesaria. Lo más preocupante es como todo esto va a caer en ese vestuario...que aparentemente estaba equilibrado.

65 Mojama, día

erzuru, tranquilo... que James ha ido a Madrid para fichar por el Atleti....

66 eugcoro, día

Buenos días Aquí,como todo en la vida,el problema es lo de siempre, EL DINERO. A Casillas nadie le va a pagar el dineral que gana aquí, la única forma de arrimarse algo sería salir libre, pero éso sería un grave perjuicio para el Madrid.Los periodistas mandamases(antimadridistas la mayoría) le dan su apoyo, al igual que a Vicente, también por dinero.Los otros periodistas le apoyan porque es lo que quieren sus jefes y ninguno quiere perder su puesto,(me imagino que no serán tan tontos como parecen)(O sí). Casillas es un problema que hay que soluccionar. Pero si se va gratis, que a todo el mundo le quede claro quién es Casillas.

67 Mojama, día

Lo de apelar al amor a los colores me parece bastante infantil. Todos los jugadores de fútbol son simplemente profesionales. Me da igual el ejemplo que se ponga: sea Juanito, Raúl o Casillas. El Real Madrid es su empresa y su amor por el club es similar al que ustedes le tienen a su empresa, su empresa de toda la vida, esa empresa a la que le debe todo, que le ha ayudado a crecer profesionalmente... A ver cuántos perdonan un finiquito así por la cara. Incluso aunque sus sueldos fueran similares a los de Casillas.

68 manuel82, día

¡Pero como va a ser un problema el dinero en el affair Casillas! Muchos equipos se pueden permitir pagarle una ficha alta si consideramos que los planes de Iker son irse gratis. Es más viejo que la tos. El problema es que nadie parece quererle ni regalao.

69 panyvino, día

Dice la Colino: "Iker es nuestro héroe, el guía, el campeón, el Balón de Oro" Y además le invité a mi boda!! http://2.bp.blogspot.com/-vllXuB4-NFo/UxnsKLTyFAI/AAAAAAAAB-M/RFSVzyR7Og4/s1600/n_seleccion_espanola_casillas-310592.jpg La corte de periodistas del mejor portero del mundo de todos los tiempos: http://2.bp.blogspot.com/-XT34hLlag1k/U4Rjh0HyT3I/AAAAAAAADIY/vz8tey4Tr3M/s1600/Central_topera.jpg Desde muy joven ya lo apadrinaron los periodistas patrios que lo defienden a base de invitaciones y demás.... http://4.bp.blogspot.com/-3RM4yl-AIkY/UxnsaxndhHI/AAAAAAAAB-U/AoYqvK9ng1s/s1600/BG3LkXkCYAAN7lr.jpg Los JJSantos, Manolo Carroña etc. etc. de cena para contar cositas y secretitos. Claro, y luego se explica cómo el balón lo desvía con la mirada.... jo,jo,jo.... http://4.bp.blogspot.com/-vLPGPJOYS0E/UxnuMjw9CmI/AAAAAAAAB-o/CqcRDPhCBpU/s1600/cena-casillas_628x350.jpg No puedo aguantar a este sujeto que hace mucho tiempo dejó de ser portero top, y muchísimo menos a toda la pandilla de "Casillas es la octava maravilla". http://4.bp.blogspot.com/-vLPGPJOYS0E/UxnuMjw9CmI/AAAAAAAAB-o/CqcRDPhCBpU/s1600/cena-casillas_628x350.jpg

70 panyvino, día

El último enlace salió repetido. El bueno era éste: http://3.bp.blogspot.com/-79JpdcEwATY/Uxn4sp1_ybI/AAAAAAAAB_U/kw9uLqyVAUU/s1600/cYga3m2X.jpg

71 Marcus48, día

Simplemente: ¡¡¡¡Iker vete ya y deja de dar la vara!!!! Estás muy visto y acabado como titular del RM, ni tus amiguitos lame**los ya dicen que eres el "mejor portero del mundo- que, por cierto, ¡¡nunca lo has sido!!!-. Ahora sólo dicen que "has sido" -¿qué cosas eh?-.... ¿Te enteras?