Menú

Tres niños en tres bautizos

Estoy seguro de que esta etapa del Betis será recordada en el futuro por la necesidad imperiosa que tuvo el propietario del club por llamar la atención a cualquier precio, ya fuera fichando a Denilson, persiguiendo a los jugadores en plena fiesta de Halloween, diciendo que no volvería jamás al palco o amenazando a voz en grito al primer periodista que le llevara la contraria. Lopera, que ya lo ha conseguido todo en la vida, necesita como el aire que respira ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro, de ahí que, como le oía decir hoy mismo a Jabo Irureta en una televisión, trate de sojuzgar a todo el mundo en el club, recordando cien, mil o diez mil veces al día, las que fueran necesarias, que el Betis es suyo, de su propiedad, y que él puede hacer lo que le dé la real gana con el club. Sin embargo, Lopera, que hay que reconocer que supuso una cierta novedad (poco interesante, pero novedad al fin y al cabo) en la Liga española hace diez años, hoy ya no conseguiría llamar la atención ni aunque se vistiera de Batman y se lanzara al vacío desde el punto más alto de la Torre del Oro: nos hemos acostumbrado a él.

La que ha montado para encontrarle un sustituto al mejor entrenador que podría tener ese equipo, que era sin duda Irureta, no tiene una explicación lógica salvo que lo analicemos todo bajo ese prisma de la necesidad que tiene de convertirse en el centro de atención. Imagino que en un momento como el actual, con el Betis deportivamente muy abajo y el Sevilla muy arriba, esa necesidad se multiplicará por tres, y anhelará ser tres niños en tres bautizos, tres novios en tres bodas y tres finados en otros tantos entierros. Pues lo ha conseguido. Parece que, como en sus mejores tiempos, ha vuelto a tener a todos los periodistas deportivos de Sevilla detrás suyo, Jabugo arriba, Jabugo abajo, pendientes de las quinielas, de la entrada en su domicilio de cualquier coche con las lunas tintadas, del movimiento de las persianas, de una tos, del chirrido de una silla en el parqué, de una llamada telefónica... Lopera ha vuelto a ser la estrella, lo ha conseguido otra vez.

A la hora de escribir estas líneas aún no se sabe quién sustituirá al bueno de Irureta en el banquillo, aunque parece que el francés Luis "Machote" Fernández ha sacado dos cuerpos de ventaja a sus inmediatos perseguidores. Con objeto de hacer el mayor ruido en el menor tiempo posible, Lopera se ha insinuado también a Santini, Hadzibegic y Murcia, éste último con el consiguiente enfado del Jerez, que es el club con el que tiene contrato en la actualidad. Probablemente al final sea Luis Fernández el elegido, aunque el dato del nombre y apellidos de la persona que ocupe temporalmente ese banquillo no sea el factor esencial de toda esta historia. Lo realmente importante es que, aunque haya sido sólo durante 48 horas, Manuel Ruiz de Lopera habrá vuelto a concitar otra vez alrededor suyo toda la atención, dejando compuesto y sin los focos y las luces de neón a José María del Nido, el presidente de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa.

Herramientas

5
comentarios
1 baudilio, día

En su día, García dió mucho la tabarra con la necesidad de conversión de los equipos de fútbol en sociedades anónimas. No alcanzo a calibrar si la conversión ha traido algún beneficio a los clubs, pero lo que sí ha traido es que cualquier nuevo rico pueda comprarse un buen paquete de acciones, o todas, de un club y a partir de ahí a ver quien le tose. Con el sitema antiguo algún día podían echarle los socios, pero siendo el dueño ... Y claro está han aparecido estos entrañables folclóricos, los Lopera, Ortí, Roig, Gil (qepd), Del Nido, Piterman, etc. Cuando escribo esto está confimado el fichaje de Luís Fernández ¿durará hasta el verano? Y ahora una de crónica rosa para conocimeinto de los visitantes de este blog que no hayan podido escuhar la COPE a eso de las 14:40. Esta mañana al autor del blog, Sr. Rodriguez, ante la mención de un compañero de redacción de la cifra en que ha asegurado Beckham su cuerpo, se le ha escapado "igual que el mío". ¿Pretende comparar el Sr. Rodriguez su cuerpo con el de Beckham? Hombre ...

2 BenGrimm, día

Baudilio, estoy seguro al 100% de que nuestro querido Juanma valora su propio cuerpo por mucho mas que el de Beckham, y si ya nos ponemos, seguro que por mucho mas que el del propio Raúl... ;) Por cierto que hoy, que no tenia mucho que hacer, se me ha antojado ver como acababa Campeones, si, la serie aquella de los campos kilometricos, los tiros imposibles y los lesionados que por alguna misteriosa razón querían volver al campo una y otra vez en lugar de retorcerse en el suelo mientras venían las asistencias. Así que me fui a la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Tsubasa Y mira por donde el amigo Oliver Aton termina jugando en el Barça, y levantando un partido contra el Madrid que el Barça termina ganando por 6 a 5... ¡que cosas!

3 baudilio, día

Hombre. Eso que dices Ben, sería una medida subjetiva. Lo objetivo es mirar la tele y contar las mozuelas que se postran ante Beckham al grito de ¡David capullo ueremos un hijo tuyo! y cuantas ante Juanma. No hay color. XDDDDDD

4 UrbanMin, día

En Antena 3 ahora mismo, ¡qué cara de felicidad! :-D

5 hirvalui, día

No es que el Sr. Lopera hubiera sido santo de mi devoción, pero desde que el bizco de Brunete dedicó meses y meses a denigrar la ya de por sí triste figura del dueño der beti, me empezó a caer mejor. Reconozco que necesita un asesor de imagen que le convenza de que debe hablar der betih y de sus shicoh lo menoh posible. Ben Se dieron tres razones principales por las que Oliver Atom no triunfó en el FC Cataluña: 1) El presidente era Caspart. 2) El entrenador era Van Negatifo. 3) Los campos en España no son esféricos.