Menú

Tres millones y dos entradas para ver "Desde que amanece apetece"

Decían que Florentino Pérez quitaba, ponía y sentaba en el banquillo a discreción. Lo decían, pero luego no conseguían demostrarlo. Florentino fue muy bueno para el Real Madrid porque decía que no ("never, never, never") aunque luego resultaba que era que sí. Pero eso al socio merengue le importaba un comino porque, al final, al club acababan llegando siempre los mejores jugadores del mundo. La gente lo único que quería era ver a David Beckham jugando en el estadio Santiago Bernabéu, y que el presidente mintiera o dejara de mentir a un periodista de la BBC o del Financial Times le traía al pairo. ¿Mentía a sus socios? No, señor. Dijo que ficharía a Figo y lo fichó. Trajo a Zidane. Contrató a Ronaldo. Y, pese a aquel famoso "never, never, never", se hizo con los servicios del capitán de la selección inglesa de fútbol. Espero que James, Jimmy, Arnold, Steven o como fuera que se llamara el colega británico le haya perdonado a estas alturas a Florentino que aquel día no le dijera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Por eso el socio madridista, acostumbrado a la etapa de Florentino, le reclama ahora con insistencia a Ramón Calderón que cumpla lo que prometió. A mí, sinceramente, que alguien reclame lo que le prometieron en su día no me parece rancio, ni tampoco carca. Prometió que traería a Kaká, Cesc y Robben, y yo no tengo ninguna duda de que cumplirá su palabra. Hombre, a lo mejor una duda, pero muy pequeñita, una duda casi inapreciable, lo que podríamos llamar una dudita, sí que tengo, sí. ¿Y por qué dudo? Porque mi admirado Roberto Gómez, defensor a ultranza de Calderón, empieza a dudar a su vez. En el diario Marca escribe lo siguiente: "Sería una lástima que una vez que ha llegado hasta la presidencia, su mandato estuviese marcado por la campaña electoral y sobre todo por sus promesas". Y yo me pregunto: ¿por qué otra cosa habría de estar marcado el mandato electoral del señor Calderón sino por las promesas que hizo a sus socios? ¿No eran necesarias las elecciones para contrastar proyectos deportivos? ¿Y en el del señor Calderón no estaban Kaká, Cesc y Robben? Ya digo que para detectar mi mini-duda habría que comprar un microscopio, pero ahí está, tocándome las narices, como un grano en el trasero o una piedra en el zapato. Espero poder descalzármela pronto.

Por cierto, ¿no iba a ser Pedja Mijatovic el responsable total y absoluto de la parcela deportiva? Lo digo porque el señor Mijatovic llegó a un acuerdo (sorprendente, todo sea dicho de paso) con el Atlético de Madrid para traspasar a Jurado, pero el presidente acaba de desautorizar públicamente esa operación. Mal hecho. Primero porque el contrato ya está firmado. Y segundo porque Mijatovic, Capello y, de paso, también Michel quedan a la altura del betún. Si alguien le ha metido un gol al Real Madrid (no a Ramón Calderón) no ha sido Enrique Cerezo sino Pedja Mijatovic. Y es que tres millones de euros y un par de entradas para ver "Desde que amanece apetece" me parece poco botín por la joya de la cantera madridista. Por mucho que en la peli salga la guapísima Kira Miró.

Herramientas

13
comentarios
1 Benegas, día

Tres millones es la oferta más alta que tenían en la casa blanca por ese "cervatillo" y es otra forma más de "blanquear" de los propietarios del Feyernod de Madrid.

2 baudilio, día

Pues claro que Mijatovic es el responsable de toda la cosa deportiva. A la vista está: traspasa a Jurado (que me parece un jugador interesante sin más) y como al pueblo futbolero no parece gustarle, se vuelve y grita: ¡Yo no he sido!¡Ése ha sido el "responsable"! Como hizo Tiberio con Seyano, su jefe pretoriano, que nada hay nuevo bajo el sol y estas cosas se han hecho siempre. Y a ver si dejamos de meternos con Calderón que está cumpliendo con todo: - Lo de Kaká era el enunciado de una esperanza, y una esperanza no compromete a nada. -Lo de Robben es porque Capello, el otro responsable, no quiere. -Lo de promocionar la cantera ya quisiera, pero ya se ven las felonías de Mijatovic. - ¿Lo de Cesc? Hummm ¿No será culpa de Aznar? O sea que cumplir, cumple. Saludos

3 Arturito, día

Para hablar del Real Madriz, nada mejor que este blog: Blog excelso. Tienen dos trolles del Barça que "lo clavan". Transversalidad, se llama eso.

4 baudilio, día

Bueno, parece que se acabó el culebrón Kaká. Está jugando el partido de la previa de Champions del Milán. Al fin y al cabo era una esperanza. Pero, eso sí, en su lugar viene Reyes, al cual nadie esperaba y que no creo que levante grandes entusiasmos. ¿Apostamos un chupa-chups a que será otro como Munitis?

5 BenGrimm, día

Calderón no hace mas que tomar ejemplo de lo que se ve en el Gobierno de España, educado por los Simpsons: El "yo no he sido", el "no me han visto, no pueden demostrarlo", el "estaba así cuando llegué" o, cuando no hay otra solucion, el "¡OUCH!". Está faltando a las promesas que ha hecho. Esta trayendo jugadores que no eran los que se esperaba. No le da oportunidades a jugadores que podrían merecerse mas, y en lugar de eso transforma el Madrid en un geriátrico. Raúl se sonreía diciendo que le faltaba mucho para retirarse... que aún tenia 4 años de contrato. Yo me sonreía tambien, pensando "Espero que sigas siendo titular esos cuatro años, chiquitín". En cuatro años, trabajando tan bien como este año, se pueden ganar cuatro ligas y cuatro champions ;) Y cuatro años de mandato son, precisamente, los que tendrá Laporta por delante, a no ser que pase algo muy gordo. Espero que no se transforme en un ultraforofo, como Gaspart, y pierda la objetividad...

6 UrbanMin, día

Como el Madrid tuviera que quedarse todos los jugadores del nivel de Jurado, o que prometiesen lo mismo, necesitaría reclamar una o dos de las nuevas torres de la ex-ciudad deportiva para alojarlos (y pedir consejo a los de la ex-Urbanización Sintel por si acaso). Lo que le ha faltado a Calderón, no a Mijatovic, es valentía para tomar y defender decisiones razonables, que pueden ser tan acertadas o fallidas como un informe que plante aquí sobre la evolución futura de las bolsas o de los números de la ruleta. ¡Si encima hay opción de recompra! Eto'o (que se produzca un caso similar causa pánico) triunfó si acaso porque lo hizo el Barça. No hay caso Eto'o. El hecho diferencial no fue un jugador sino un "pack" completo. Es más ilustrativo el caso de Luis Enrique, a quien teníamos de lateral izquierdo como parte de una determinada gestión deportiva (la deuda, la ausencia de PPV y las torpezas directivas hacían posible y real este error), y el Barça se limitó a ponerle en su verdadero puesto como parte de la suya. El traspaso de LE fue fructífero para el jugador, el Barça y el Madrid. Vender a Eto'o era una alternativa razonable a priori. Sólo a priori se puede decidir (bueno, si alguien me pasa cotizaciones bursátiles del 2007 escucharé :-) ). A toro pasado, como el Barça ganó la Liga, un error de bulto. Si hubiese sido al revés, no tendrían ni estatut y sería por culpa de Eto'o :-p . Por lo poco que sé quieren traer a Reyes porque le gusta a Capello. Al menos ha visto un problema real: Roberto Carlos (btw, el sustituto de Luis Enrique en su momento) hace tiempo que no está para ocuparse él solo de toda la banda, y fíjense en el caos táctico que el puesto de interior izquierdo ha producido: que si Raúl, que si Zidane, que si uno de la banda derecha (Figo, Beckham,...),... Hay una "crisis del interior izquierdo" comparable a la "crisis de los centrales" cuando se fue Alkorta. Lo que no sé es si Reyes es el mejor posible.

7 BenGrimm, día

Por cierto Juanma... ¿Sabes cuanto costaba una barrera en la reventa para ver a Curro Romero en la Maestranza? Eso haría que los toros fuesen deporte también... ;)

8 rafikk, día

Pues sí, lo de las promesas y desautorizar a Pedja no está nada bien pero ahora ya no vale la pena seguir hechando más leña a la hoguera... No se han traido a los que se prometía pero los que han venido me parecen buenos... Se ha vendido a Jurado pero se le puede recomprar...Portillo también era la perla más grande pero... Parece que lo que hay puede servir para ganar algo, no? Pues eso, a ver cómo empiezan. Saludos de Portugal (hace mucho tiempo que no escribía algo en LD)

9 Boogie, día

Estimado Juanma: Soy tan madridista como puedas serlo tú. Sí, yo también creo que el Bernabéu debiera estar incluido en el catálogo de las Siete Maravillas del Mundo, pero estar a estas alturas defendiendo la gestión deportiva de Florentino no tiene lógica ninguna. A la vista de los hechos, la hecatombe comenzó cuando se prescindió de la única persona que sabía manejar el tema deportivo: Vicente Del Bosque. A partir de ese momento, ¿me puedes decir qué han dado los galácticos al Madrid? Pues varios records, entre ellos: tres años en blanco y cinco derrotas consecutivas en casa. Juanma, tú vales mucho, pero ¡basta ya! Deja de defender lo indefendible.

10 pmbaraja, día

desde mi decepcion , aunque esperada del runbo de los dirigentes de mi equipo intentare escribir algunas lineas, estimado rafikk, lo que han traido claro que es bueno pero no crees que ver a un cesc con 19 años , un kaka con 22 es lo mismo que emerson 30 y ruud con otros 30, lo primero es futuro esto es un parche para dos años ,respecto a jurado , espero que alguien diga la verdad y si es desautorizado pedja fulminantemente se vaya , lo dije el otro dia y lo reitero , creo que puede haber silbada el dia del anderlech y si no al tiempo

11 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos: Yo creo que también debería haber silbada el día del anderlech, es más , esperemos que los cuatro años que esté el señor Calderón (ojalá que el juez dicte resolución y le cambien..) vaya fenomenal el equipo, porque ha empezado muy mal, además de estar elegido "con alfileres" y si el equipo de futbol va mal, va a tener pitada un dia sí y otro también, por haber sido tan mentiroso y tan oportunista. Estoy de acuerdo con pmbaraja, son buenos los que ha traido, pero no dejan de ser parches, además si algo ilusionaba al madridismo era que trajesen la única estrella que queda con messi, y ronaldinho, capaz de suplir la baja de zidane, ¡y por eso se le voto!, que es kaká, es más por mucho que intente dar la vuelta a las cosas, el señor Calderón al señor Abellan, le dijo,que esta temporada jugaría Kaká en el Real Madrid si salía elegido, no dijo nada de esperanza. Así que no traer a ninguno, es mentir, y haber sido un oportunista, y si tuviese verguenza, dimitiría y volvería a convocar elecciones, pero debe ser de la cuerda de Zapatero, es decir, con poca verguenza y la cara de hormigón armado. Por cierto, y ¿Divac?.. Bien gracias.

12 proman, día

El problema con el Sr. Calderon es que ha prometido muchas cosas y cumplido muy pocas. El Real Madrid necesita direccion, direccion a corto, medio y largo plazo. El Real Madrid no necesita un proyecto en el que todos los arquitectos estan a sacar el duro y si te he visto no me acuerdo. El Real Madrid necesita ganar, el objetivo es simple, pero el camino arduo, estos pollos que prometen "titulos" son los mismos que te venden la Giralda por cuatro duros y en ambos casos te quedas sin los cuatro duros y sin "Giralda". Paciencia, trabajo duro y profesionales comprometidos, sin todos esos elementos, volveremos a fallar con Kaka o sin Kaka.

13 proman, día

Just to add: Divac is fine, thank you, como dicen por aqui, y por aqui seguira de momento.