Menú

Tres crochets

El primer crochet, el más sonado de los tres, fue el que Cristiano propinó directamente al mentón de Platini al concluir la final. Al más puro estilo Blatter, el presidente de la UEFA insistió en ningunear al mejor futbolista del mundo, y a éste, claro, la bromita del francés no le sentó nada bien. Muchos madridistas celebraron tanto o más que el Mundial ese gesto de Cristiano que, por cierto, es muy mourinhista. Si el mejor jugador del mundo acabó a tortas con el actual técnico del Chelsea fue simple y llanamente porque son las dos caras de una misma moneda. No hay más que ver repetida la "jugada" de Cristiano en la recogida de medallas y observar detenidamente el gesto de estupefacción que se le quedó a Platini para darse cuenta de que el francés quedó tocado: ¿Cuántos dedos ves, Michel?...

El segundo crochet fue el de Iker Casillas a Guardiola. Un golpe más sordo que el de Cristiano a Platini pero igualmente efectivo: "Este grupo de atletas está haciendo historia". Después del 1-0 del Bernabeu en semifinales de Champions al entrenador del Bayern no se le ocurrió otra cosa que despreciar olímpicamente al Madrid con uno de sus hipócritas elogios: "Son piernas, son atletas". Luego, tras el 0-4, Guardiola no volvió a abrir el pico, claro, pero el madridismo se la tenía guardada. El crochet de Iker hace más pupa que el de Cristiano porque no suele ser nada habitual ver al capitán lanzando esos golpes. Platini podía pensar que Cristiano le tenía alguna reservada pero no creo que Guardiola se esperase lo mismo de Casillas y le habrá pillado con la guardia baja.

El tercer crochet es el de Sergio Ramos a su presidente: "Los jugadores que valen pasta también se reflejan por sus goles". Sergio ha marcado en 2014 uno de los goles más importantes y emotivos de la historia del Real Madrid, aquel que valió el empate agónico en la final de Copa de Europa ante el Atleti. Ramos venía de hacerle otros dos goles a Neuer, los que sentenciaron la semifinal, y el sábado marcó el primero, que allanó el camino ante los maderederos de San Lorenzo. Sergio finaliza contrato en 2017 y, salvo cataclismo que nadie prevé, se jubilará de blanco. Lo sabe él, lo sabe Florentino Pérez y lo sabemos todos. Pero ojo: Ningún futbolista es más importante que el club, ninguno. Tampoco Özil o Di María sin los que no se podría sobrevivir. Se salió adelante sin ellos como se salió adelante sin Di Stéfano, Puskas, Gento o la Quinta del Buitre en pleno.

Herramientas

57
comentarios
1 bolsonxx, día

Pole

2 bolsonxx, día

Dedicada a los maravillosos decimos del 14, mis mejores deseos en estas entrañables fiestas. Feliz Navidad.

3 mrsambo, día

EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ (1956) Estupendo thriller de la 2ª Guerra Mundial con un sorprendente hecho que ocurrió en nuestras tierras, en Huelva. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-el-hombre-que-nunca-existio-1956.html LO IMPOSIBLE (2012) Uno de los mayores éxitos de nuestro cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-lo-imposible-2012.html SI YO TUVIERA UN MILLÓN (1932) Cinta pionera, la 1ª película por episodios. Ideal para estas fechas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-si-yo-tuviera-un-millon-1932.html CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014) Última Parte. Reflexiones políticas. La libertad y el sometimiento voluntario. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-capitan-america-el-soldado-de_20.html

4 monis, día

Y el cuarto crochet: el que se llevan todos los nostálgicos de Mourinho, incluyendo al blogger, que no sabe cómo tratar de meter al anterior entrenador del RM para hacerle protagonista por herencia de unos triunfos más de un año después de su marcha, hoy llegando al absurdo de que el supuesto enfrentamiento con Ronaldo es porque este último es tan mourinhista como el primero. Ja, je, ji, jo, ju. Ayer, el mismo Juanma se refería a los falsos profetas "antis" que anunciaban "tierra quemada", le faltó incluir a los falsos profetas "super" que auguraban el desierto por haber dejado ir al mejor o aquello de los barcos y la honra. ¡Qué gusto ver ganar al equipo y qué gusto que todos esos falsos profetas por la izquierda y la derecha se enreden y estrellen solitos! ¡Hala Madrid y nada más y nadie más! ¡A por el 2015!

5 oddjob, día

Monis, el equipo gana, y punto. No me seas como la prensa antimadridista que aprovecha cualquier ocasión para desestabilizar. Mourinho le vino muy bien al Madrid. Fue el mejor entrenador que el Madrid podía tener en aquel momento. Y si ahora estamos donde estamos también es por él. Y sí, tío, tí. ¡Hala Madrid! Feliz Navidad a todos.

6 josemp, día

Exacto, tres crochets formidables y a la vez tres toreros en el redondel. Y mientras tanto Xavi Hernández, hay que ser Xa.. VIL, hablando de las cervezas que se tomaba para decir VIVA ESPAÑA. Como Guardiola, como Piqué, ¿a qué esperan para devolver el PASTIZAL que en las odiosas competiciones ESPAÑOLAS se han apalancado? saludos “El de la Lotería” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 ayer, día

Gracias, bolsazo, y lo mismo para ti. ¡Qué bello es el final del otoño murciano! No como el nebuloso barrizal del Limes. Dice Juanfran, y me lo dice en Navidad, que no sabe si Dios, como su equipo, es humilde y trabajador. Pues si ni eso tienes claro, Juanfran... O sea, nace en un miserable establo, un poco más y nace al raso; de padre pobre y carpintero, predica que hay que postergarse en favor de los demás, que los últimos serán los primeros, se pasa su corta vida ayudando a necesitados y enfermos a cambio de nada y, pese a poder evitarlo fácilmente, se deja torturar y matar en la cruz para probar su doctrina y el triunfo sobre la muerte y la materia. Así que, caraestrecha, para meterte con el RM búscate otras preguntas menos inanes que esta cuya respuesta conoces perfectamente. Pues sí, pepe, alguna abreviatura meto, como q y pq, cuando escribo en el cacharrico en lugar del cacharrón, que es las más de las veces. De todos modos, concretamente la abreviatura q. (por 'que') es taquigráfica y tan antigua como el siglo XX: nada tiene que ver con ninis y cabezahuecas modernos, pues. De lo del rile... A mí me sigue pareciendo que, rilado por la prensa y por el propio exTriste, y protegido por la flamante consecución de la décima como dice varg, Floren se atrevió a echar a López aun por encima del interés deportivo del equipo. Y lo mismo le pasó a Carlo con Navas: mezcla de miedo a la prensa de exTriste, seguro de décima, y deseo de evitarse problemas. Tenemos una defensa que se sale, exTriste tiene poco trabajo, y, además, es cierto que está más seguro y feliz... y por eso le he tenido que cambiar el nombre. De todos modos, solo por lo que dejó a sus amiguitos hacer a López no lo quiero en el RM. En fin, pepe, feliz Navidad y muchos éxitos blancos, nacionales y personales en 2015. Ahora voy contigo, sari. (Bien que debiste de gozar anoche.)

8 ayer, día

Hombre, mío mercenario moni, ahora que te veo por aquí, te deseo feliz Navidad, salud y euros en 2015, España fuerte y unida y, cómo no, la undécima.

9 putter, día

Doble Quintus: utter, día 22 de Diciembre de 2014 a las 11:20 Buenos días. Con permiso de los asistentes voy a hablar de mi libro. Cuando el verano pasado observé los fichajes del Málaga y la elección de Javi Gracia (descenso de Osasuna) como entrenador, pensé que íbamos a estar toda la temporada coqueteando con el descenso. Hoy somos séptimos, igualados con Villarreal y Sevilla, con un colchón de 10 puntos sobre el octavo, Celta, jugando bien, con unos cuantos jóvenes consolidándose y con La Rosaleda llena jornada tras jornada. No cabe duda que soy como cualquier economista que se precie; capaz de explicar a duras penas el pasado pero inútil ante el porvenir. He de destacar la extraordinaria labor de Javi Gracia y la no menos importante de Ignacio Camacho, máximo recuperador de la Liga, frecuente goleador y en buena medida responsable de que el Málaga encaje pocos goles pese a la baja de sus tres centrales titulares (Flavio Ferreira, Sergio Sánchez y Welligton) alineando a Angeleri y Miguel Torres(lateral regular de toda la vida) que es casi como si jugáramos mi hermano y yo. Parece ser que lo quiere el Inter por algo menos de 10M. Y digo yo: ¿Y si el Madrid lo fichara, pongamos que por 9, y vendiera a Illarra por 20? Por 21M tendría en su vestuario a un medio centro defensivo completísimo, con 24 años, y muy buen goleador. Ahí lo dejo, pero en este caso digo igual que con Isco en su día: Si se tiene que ir, el mejor sitio es el Madrid. 40 putter, día 22 de Diciembre de 2014 a las 11:23 Varg, toíto te lo consiento menos que se te vaya a ocurrir escribir algo bueno sobre Florentino. !Que no me entere yo!

10 ayer, día

Verás, sari, no puedo estar más en desacuerdo con ese cantar gaditano que loa el mal como natural exponente de la libertad humana y tacha el bien de servidumbre. Ninguna atadura ni amenaza obliga a las personas a hacer el bien, y nada las libera más que hacerlo. Veo todos los días ejemplos de personas que ayudan espontánea y desinteresadamente a los demás. Por eso digo que mi amado glot se equivoca: pese a todo, los buenos son más y salvan el mundo a diario.

11 monis, día

Compadre ay. Feliz Navidad y mejor año 2015 para ti también. Me uno a tus deseos a los que añado el amor ¡que amemos más y mejor! (como Julio)

12 varg, día

Hay ciertas diferencias, don monis. En el antimourinhismo anidaban los tradicionales del señorío (pocos) y, sobre todo, los defensores del modelo mamandurria. Prensa, pero no solo prensa. Les molestaba el rollo de Mou porque cuando una entidad es un desmadre es más fácil sacar tajada desde todos lados. En el mourinhismo también anidaban los violentos descerebrados de turno, que se identificaban con el estilo pendenciero del susodicho, pero también estábamos los que, como ya le dije una vez y le hizo mucha gracia, éramos mourinhistas desde antes de que existiera el Mou entrenador. Que no ha inventado nada, por cierto. Antes que él en el Madrid estuvo Toshack. O Heynckes. O Capello dos veces. O Schuster. Hasta Pellegrini, que en el Villarreal era tan apreciado por lo futbolístico como por su firmeza (que le pregunten a Riquelme, y a alguno más). Y fuera del Madrid tenemos a Ferguson. O a Guardiola. O a Simeone. El Toshack mourinhista de la Real llegó al Madrid y se acomodó al paisaje, a jugar al golf y a poner a los mismos once cabrones. Capello vio el percal y en diciembre había firmado para volverse al Milan. La segunda vez ya casi era un exentrenador y solo se atrevió con Beckham porque se lo dijo Monchito. El Heynckes del Madrid no tuvo nada que ver con el de antes (ni con el de después). La disolución del Schuster guerrero del Getafe en el gatito que acabó despedido del Madrid es legendaria. Y Pellegrini decidió ponerse a jugar al tenis y a llorar en las ruedas de prensa. Todos defendían más o menos lo mismo que Mou antes de llegar al Madrid. Todos se rajaron y se dejaron llevar por la corriente. Corriente que, en el caso del Madrid y sus jugadores, puede llevarte sin demasiados problemas a ganar títulos. Ahí está la historia pare demostrarlo. Mou no se rajó. Por eso los que pensamos que barcos como el Madrid deben tener un capitán y un rumbo definido le tenemos más aprecio a él que a los que se suben a ver dónde te lleva ese año la corriente.

13 Fingon, día

No había oído lo de Casillas y la verdad es que me alegro por que el hipocritilla de Guardiola como dice Juanma no se lo esperaba. Igual que no se esperaba que Xabi se le revolviese cuando se burló de Ronaldo, recordemos el "Xabi, Xabi que se la he dado" Imagino al Guardiola atragantándosele el muesli.cat y saliéndosele la leche por las narices, leyéndo las declaraciones de Iker. "Pero si este es de los míos". Pues sera de los tuyos Guardi, pero te la ha metido pero bien metida.

14 varg, día

Eso no quiere decir que ir con un capitán y un rumbo fijo te garantice llegar a puerto todos los años. Se te puede amotinar la tripulación, pueden aparecer piratas, tormentas... se te puede estropear el gps, o perder las cartas de navegación. Mil cosas. Ahora, como sistema me sigue pareciendo mejor que subirse al barco, levar el ancla y ver si el armador y los marineros están de buen humor, el tiempo acompaña y los piratas está ocupados en otras latitudes. Que no digo yo que si todos esos condicionantes se dan la travesía no pueda ser incluso más exitosa y placentera que con el otro sistema, pero oiga, cuadriculado que es uno. Y, no lo olvide: en el minuto 92 del último partido de la temporada pasada, el barco del Madrid estaba a punto de empotrarse contra el iceberg. Y se libró porque uno de los marineros se apoyó sin querer en el timón e hizo virar el rumbo, no por otra cosa.

15 Rufferto, día

#4 @Monis ¡Qué pesadilla con Mourinho! ¡Difrutad de Carlo, que lo está haciendo sensacional! Eso sí tampoco le quitéis mérito a lo que hizo en su día Mourinho, compitiendo de tú a tú con el mejor Barca de la historia y sacando al equipo de una dinámica catastrófica; devolviéndolo a unas semis de Champions después de 7 años cayendo en octavos. Disfrutemos del grandísimo equipo que hay ahora, del mismo modo que disfrutamos de los 121 goles y 100 puntos de la liga de Mou.

16 sarinero, día

Ayer, ese cantar gaditano es de mi comparsa favorita. Bueno, de mi autor favorito pues el grupo de cantantes suele cambiar. "Esos Príncipes gaditanos" represntaban a los prícncipes de las tinieblas, de ahí la temática. Y fue una comparsa fracasada pues no se entendió bien su mensaje. De hecho, creo que ni el mismo autor sabía muy bien lo que quería decir. Yo tampoco estoy de acuerdo con ese canto. De que hacer el bien libera no estoy muy seguro. De lo que sí lo estoy es que hacer el mal no lo hace. Solo pueden sentirse liberados los que hacen el mal sin distinguir entre este y el bien. Y de lo de Juanfra: pues no sé si cree o no, pero muy religioso no parece ser. Sus palabras están dichas sin pensar con el único objetivo que ya sabemos. Pero, hay unos dioses más trabajadores que otros y los hay también más o menos humildes.

17 elcaqita, día

Cristiano mourinhista. Si se quiere decir que Cristiano ha sido un maleducado al no saludar a Platini, totalmente de acuerdo. Qué daño hizo el sujeto en cuestión en algunos. Lo de Casillas, fuera de lugar, como las palabras de Ramos.

18 sarinero, día

O a lo mejor sí sabía lo que quería decir pues también canta cosas como esta: "El mal es la obra del hombre por eso no hay demonio más grande que él, y no resistas la tentacion, no, no, no, no y no le temas a Dios que conmigo no puede".

19 Ilan, día

Yo todavía no comprendo como los antimourinhistas, sean estos antimadridistas o madridistas, no se pasan por la wikipedia y comprueban el alucinante palmarés del portugués para automáticamente despues cerrar la boquita y no hacer el ridículo. y hablando de ello... no se si se os pasó por alto que durante la trnsmisión, ya el partido ganado, Manu Carreño soltó la perlita de turno: "Ancelotti tantos títulos en un año, para lo que otros necesitaron tres años"

20 TEKKEN, día

Sr. Ilan, la frase exacta fue: "Unos ganan cuatro títulos en un año, y otros ganan tres títulos en tres años." El sectarismo en su estado más puro.

21 albertri, día

Portada del Spork. Florentino llama a Montoro que llama al Director de Loterias que habla con los niños de San Ildefonso para que el gordo caiga en Madrid. Florentino de nuevo.

22 kaus, día

El sectarismo la sigue teniendo muy adentro, por muchos motivos, pero el principal, hacer daño al Madrid. A mi Madrid. Y por ahí no paso. Que se h..odan ellos.

23 kaus, día

Y por si alguien no lo ha entendido, Mourinho fue el que sacó al Madrid de su letargo, de su dejarse llevar por el bienquedar y el buenrrollismo, cambiándolo por "al enemigo ni agua". Y yo me apunto a eso.

24 elcaqita, día

Grande Manu Carreño. :)

25 Ilan, día

Efectivamente TEKKEN, esa fue la frase literal, gracias. Veo que tú también la pillaste (espero que a muchos no se les haya escapado) Bah, que se puede esperar de uno del duo Manolos más que puro rencor. Me dan asco. Y ya que estos con estos temas aprovecho para decir que me congratulo por la mejoría deportiva de Casillas. No soy tan mal madridista como para desear que encajemos goles pero reitero algo: No sé los demás, habrá de todo, pero en mi caso mi cabreo con el topo es un 80% extradeportivo y un 20% deportivo.

26 MPO, día

Platini, como todos los progres modennos, es imbe'cil. Y no hay más. Por una vez no se equivoca Casillas en quie'nes son los de casa y quie'nes no. Y el tema renovación de SR es simplemente lo de siempre. Primero niega la mayor con lo de Sacchi y ahora empieza a tirar puyitas, lo que hacen los furbolistas de hoy en día, vaya. Así que todo bien y en su sitio. Juanfran demuestra la mentalidad de pobreza imperante en nuestro país. El equipo de la clase trabajadora y humilde. Trabajadora y humilde son dos adjetivos con los que toda persona decente debería querer ser identificados. Pero Juanfran no está usando el sentido estricto, 'el quiere decir "no rica". Y lo dice porque sabe que cala, que gusta. Y así nos va. Mientras ser rico, y sí, incluso ser rico porque se ha heredado, sea algo malo no vamos a ningún lado. Así de claro. Ayer, con el permiso de Juanma, Jesús no murió en la cruz para probar ninguna doctrina. Jesús murió en la cruz para morir por tus pecados. Porque sin ese sacrificio vicario estás perdido y pasarás el resto de la eternidad en el Infierno. Tus buenas obras son como trapos sucios delante de Dios y dada tu naturaleza pecadora, has pecado muchas veces y de maneras muy distintas. Y la paga de tu pecado es muerte mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús. Y como tú, todos. Y ese es el Evangelio y al que le guste bien y al que no asunto suyo. Pero versiones edulcoradas y buenistas, no. El que quiera que crea y el que no, no, pero no inventemos otro Evangelio. El problema del ser humano es su pecadoy Dios provee' para ese pecado, esa provisión es Jesús. Lo demás, milongas.

27 cnn, día

La verdad es que, en plena celebracion del titulo del MUNDIAL de Clubes, lo que menos me pasa por la cabeza es el nombre de Mou. Mou se fue hace bastante y algunos no son capaces de superarlo ni siquiera despues de 4 TITULOS. Ahora mismo a disfrutar. Aunque la fiesta nunca es completa. El mejor central del mundo ya esta dejando claro que el manda mas que nadie. Le dieron 3 semanas de baja pero el decidio jugar. Me cuesta entender como una empresa de tantos millones se (des)maneja con esos criterios. Pero bueno, mientras se gana, todo bien. No hay derecho a criticarlo, so pena de que lleguen 2 o 3 estupendos a ponerte en tu sitio (jojojo, que miedo). Y la transformacion del Topor? Las vueltas que da la vida. Lo malo es que ya no creo que le den el premio ese del principe.

28 cubano66, día

Buenas tardes. sarinero: Esto es lo que no puedo dejar de criticar: " Si el Real es el equipo de Dios, el Atleti es el equipo de los humildes." Yo creia que el equipo de los humildes era el Barcelona y se me hace dificil aceptar que el equipo de la plebe sea capaz de gastarse mas de 50 millones en fichajes.

29 cubano66, día

Aunque entiendo que es mejor hablar del RM y evitar hacerlo sobre el no penal y sobre el fuera de juego en el cuarto gol.

30 TEKKEN, día

Sr. MPO, el caso Sergio Ramos es algo que nunca entenderé. Inteligencia táctica nula, cagadas defensivas gravísimas cuya cuenta asciende al mismo número de goles que lleva Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Ni que decir tiene que la tarjeta amarilla es el pan de cada día para él. Y como personaje, bueno... me da un poco de pereza tener que exponer tanto ahora. Y sin embargo, el colega ha metido goles clave durante este año. Algo bueno tenía ya que hacer el menda si lleva.. ¿cuántos años lleva en el club blanco? Como usted ha dicho Sr. MPO, Ramos ahora se dedica a soltar puyitas y Florentino Pérez como si nada. Si fuese el Santiago Bernabéu del siglo XXI que se cree, el señor Ramos haría las maletas el verano que viene. Pero no se hará nada, como es costumbre, ante los ataques que sufre el club, tanto internos como externos. Hacer las cosas bien no se estila en España. Pero luego nos entrará la hipersensibilidad y nos escandalizaremos cuando Blatter imite a Chiquito de la Calzada o Platini diga no se qué del Balón de Oro.

31 DelReino, día

"Unos ganan cuatro títulos en un año, y otros ganan tres títulos en tres años." Eso no es sectarismo. Eso son datos. Os gusten o no, son datos objetivos. Ahora resulta que el Madrid está ganando todo no porque tenga un grandísimo entrenador que en su segundo año ha logrado formar un magnífico equipo, sino porque por aquí pasó otro entrenador hace ya más de un año. Lo que hay que oir... Mou tendrá un palmarés impresionante, pero precisamente su etapa en el Madrid no contribuyó en absoluto a ese palmarés.

32 setecaba, día

#25 Efectivamente Ilan, no se nos escapó. Fue sutil pero no pasó desapercibida. El resto de la transmisión, por lo menos para mi, fue vomitiva. "El San Lorenzo está llevando el partido donde quiere, se están cumpliendo los planes del San Lorenzo...Gol. Bueno, mientras estén a un tiro de gol el San Lorenzo aún tiene posibilidades, el Madrid se está equivocando en como encara el partido. Gol. Bueno, eh, el Madrid gana 4 títulos en un año cuando otros necesitaban 3 años para ganar 3, Ancelotti ha traído la calma, increíble que SR no haya sido nominado para el Balón de Oro. " Y Morientes podría hacer un grupo con otros ex como Sanchís, Martín Vázquez, Milla, Alkorta y montar la quinta de los renegados. Luego escuchas al matao ese del Gerrard, que el Farsa pagó 4000kilos por él para echarlo en poco tiempo, y es más culé que Laporta. Y Ferrer, o Pichi Alonso. En fin, Campeones del Mundo y ...nada más! Feliz Navidad blogueros.

33 TEKKEN, día

Sr. DelReino En ningún momento he mencionado a Mou, y creo que Manu Carreño tampoco si la memoria no me falla. Pero este señor menospreció a los entrenadores que van a título por año, algo que tampoco está tan mal ¿no? El sectarismo al que me refería me lo ha demostrado usted, refiriéndose a Mou. Algo que concuerda con las intenciones del supuesto periodista.

34 DelReino, día

TEKKEN: Mi comentario estaba respondiendo a dos diferentes. La primera parte (dos primeras líneas) era respuesta al nº 20. Sin más. La segunda parte (dos párrafos siguientes), respuesta al #19 y alguno más según los cuales ahora se gana porque Mou pasó por aquí.

35 Ilan, día

@ Del Reino, Mou tenía un muy buen equipo pero no era tan bueno como el actual, además el farsa seguía a buen nivel Y el villarato (sorry, yo si creo) estaba a toda máquina. Dicho esto, el Madrid debió hacer más. Pero esto ya está más que havlado y discutido. Lo vuelvo a repetir, quien tenga dudas de Mou que vea su palmarés. Muy pocos lo pueden igualar. Las cifras cantan y callan bocas. Ah, y a mi que no me la den. Si mi máximo rival tiene un entrenador que considero malo, conflictivo, que tiene un marrón con los medios de su propia ciudad, que tiene follón incluso cuando se gana, etc etc.. Y ese entrenador se va. YO ME CAGO EN TODO. Cuando Mou se fue los farsantes y su prensa aplaudían con las orejas de felicidad. Quien tenga mejor prueba me lo diga. @ Tekken También de acuerdo contigo con lo que dices de Ramos. Todo muy sorprendente.

36 TEKKEN, día

Sr. DelReino, desde que Mou llegó al Real Madrid, este ha ganado mínimo un título por temporada. Antes de la llegada de Mou el Real Madrid se pasó años en la sequía, salvo dos ligas seguidas en 2007 y 2008 y una Supercopa de España en ese último año, y sin pasar de octavos en Champions. Llegó un punto ya en el que Mou vencía al Barcelona hasta con el equipo b del Real Madrid. Se entrenaba duro y había exigencia. La cosa pudo haber ido a más. El problema fue lo que todos sabemos. El periodismo, al que no considero culpable de que las cosas en el club no se hicieran como se tenían que haber hecho, y ciertos futbolistas tuvieron que defender sus propios intereses. Por decirlo con suavidad.

37 TEKKEN, día

Por resumirlo de alguna forma Sr. DelReino: "el primero en romper el muro siempre sale sangrando". Mou rompió la barrera, puso de nuevo al Real Madrid en el mapa, y lo pagó caro. ¿Se gana ahora por él? No lo sé y no quiero quitar méritos al trabajo actual, pero está claro que la mentalidad ganadora y de trabajo que impuso Mou ha influido bastante.

38 DECOY, día

ATENCIÓN mensaje de Guardiola... Aaaauuuuchhhhh, joddddelller que dolollll.... Elll Bbwreieall FncnnMMMMMaaaadgggriddlll mnlmaaaaaggghh chopupaaaaa, Ayyyyy

39 ayer, día

Che, no veo el edulcore por ningún lado, mpo, ni me parece q lo mío excluya lo tuyo. La veracidad de Su enseñanza y q esta no era el enésimo cuento del enésimo profeta solo podía probarse con la muerte primero y la resurrección después. A ver si la voy a tener ahora contigo a cuenta de una bobada de Juanfran.

40 sarinero, día

MPO, no creo que lo que usted dice contradiga lo que dice ayer. A mi lo que me llama la atención de sus palabras es cómo "pudo fácilmente" evitar la muerte en la cruz. Cubano, yo ya he criticado las palabras de Juanfran. Como la metáfora de Robin Hood no creo que den más de sí. Pero seguro que tendremos más declaraciones de ese tipo por parte de unos y otros. Por mi que sigan con la fiesta, quiere decir que participo de ella. El penal ya lo comenté y el fuera de juego en el tercero fue tan evidente que ni lo comenté, además el partido ya estaba prácticamente decidido.

41 cubano66, día

Todo fue soportable porque jamas quiero que gane el Bilbao.

42 ayer, día

Pues sí, cubano: no me veo yo tampoco lamentando derrotas del Bilbao. Dejemos, sari, la cristología, donde con la lógica nos basta: ¿qué merito habría tenido que Jesús se hubiera dejado matar si no hubiera podido, en todo momento y hasta el mismísimo instante final, evitarlo si hubiera querido?

43 sarinero, día

"Dejemos la cristoloía" pero sueltas la preguntita insistiendo en el hecho.Si se me ocurre algo ya te contestaré.

44 COPELAND, día

No sólo pudo fácilmente evitar la cruz, Él la eligió expresamente para cargar con las culpas pasadas, presentes y futuras de toda la humanidad hasta el final de los tiempos y permitir nuestra salvación. A quien le parezca una superstición o una calentura, allá cada cual. Siempre podremos creer en cosas más consistentes como el zodiaco, Gaia o el cambio climático. Al fin y al cabo cuando los hombres no creen en Dios acaban creyendo en cualquier cosa (Chesterton).

45 Rufferto, día

@ Tekken Se pude decir más alto; pero no más claro. ¿Por cierto habéis visto que los del Sport han adelantado la inocentada? http://www.libertaddigital.com/fotos/quiosco-2014-12-22-espana-1009088/sport-portada.jpg.html ¡Bale se quiere ir al United! Según el panfleto Bale ya ha aceptado y se va por 107 millones ¡Feliz día de los inocentes!

46 ziasi, día

#25 ilan Pues mi cabreo con Casillas es 10 % extradeportivo y 90 % deportivo. En cuanto a su mejoría, pues es verdad que hace tiempo que no canta, pero no es menos cierto que no está siendo exigido. Los balones difíciles, como el primer gol del Almería, no los para.

47 pama, día

Juanfran: "El Atlético es el equipo de la gente humilde y trabajadora, no sé si Dios será así" Pues que publique el sueldo de Simeone, a ver si es o lo comparte con los pobres.

48 panyvino, día

Sarinero, de tu mención en el anterior hilo: Todo sea por la concordia y tu felicidad anímica. Gracias.

49 panyvino, día

1/2 Ya que algunos estáis sacando a relucir a Mourinho para machacarle un poquito y otros para lo contrario, voy a poner mi granito de arena para reconocerle lo que algunos le niegan hoy, mañana y pasado mañana. Mourinho se encontró con un Madrid vapuleado en el año anterior por los farsantes, con grandísimos jugadores en la plantilla; Cristiano, Benzema, etc, pero hundidos y sin moral y si no estaba muerto, era porque precisamente Mourinho, sí, sí, Mourinho evitó INCREÍBLEMENTE que el Farsa levantara una copa de Europa en el Bernabéu, cosa que parece que alegremente olvidan algunos. Sí, no ganó una con el Madrid pero le quito UNA al Farsa. Mourinho en su primera liga tuvo que luchar contra el mejor Farsa de la historia, que no olvidemos, era intratable gracias sobre todo a los batidos de nesquick y al inmejorable estado de forma arbitral, sobre todo cuando jugaban contra el Madrid el preparador físico federativo mostraba todos sus conocimientos de forma contundente. Un ejemplo es que todos los partidos terminaban jugando uno menos contra once y el trío arbitral. A mí no se me olvida. En Champions, para qué recordar la faena del Bernabéu en semifinales. Mourinho en su segunda Liga, masacró a los farsantes, batió todos los récord y era una delicia ver luchar a un equipo sin desmayo en los partidos contra quien fuera. Un Madrid que no había visto en mucho tiempo, a veces poco brillante, pero luchador y contundente, no eran tiempos para la lírica. En Champions, una fatal tanda de penaltis nos eliminó, cuando a los 20 minutos de partido estaba el Bayern eliminado. Ahí pudo estar la Décima. --->

50 panyvino, día

2/2 Mourinho en su tercera Liga, se encontró con ciertos jugadores ebrios de lisonjas y triunfos con la pvta Roja que sólo egoistamente pensaban ellos mismos. Dos veces campeones de Europa y entremedias campeones del Mundo y la temporada anterior Campeones de Liga. Empezaron la competición los dos capitanes en un estado de forma vergonzoso, dejando a Ramos en el banquillo en Champions contra el MAN CITY. y Casillas recibiendo goles a cada disparo de los contrarios. Indignante su laxitud y poca implicación en dicho partido, con una postura célebre haciendo el jarrón en una explosión de júbilo del Bernabéu. Dinamitaron el vestuario. Presentaron un ultimátum a Florentino. En octubre un Farsa en decadencia en manos de Tito nos sacaba once puntos, con una pléyade de perioflautas pidiendo su dimisión, cosa que no sucedió porque Ronaldo evitó que nos eliminaran en la primera fase de grupos en la Champions. Me hubiera gustado ver a Ancelotti en los párrafos anteriores donde pone Mourinho, a ver qué habría pasado, sin que ello quiera decir que lo que él ha hecho hasta ahora no tenga su mérito ni que la impronta de competitividad inculcada por Mourinho no esté presente en este Madrid.

51 panyvino, día

Tengo dudas en los años de champions quienes fueron nuestros rivales en semis. Me parece que hay un error. Para el caso es lo mismo.

52 sarinero, día

Panyvino, soy yo el que tiene que darle las gracias por el aliento de sus palabras. Aunque no suelo estar con usted en muchos de sus comentarios siempre es interesante lo que leo por lo que el valor de sus palabras significó mucho para mi.

53 sarinero, día

Ayer, de lo que me decías esta mañana de la gozada. Pues la primera parte no la gocé nada, pero al menos el gol en contra no me produjo la frustración habitual. Me fui al bar a ver la segunda parte con la esperanza de que cambiara la dinámica del partido, y cambió, vaya si cambió. Gocé poco del juego y mucho de los goles. Y también fue distinta la alegría por la victoria. Y lo de la lógica es cierto sí, mas la lógica no puede explicar la resurrección e imagino que lo de librase fácilmente de la cruz nada tiene que ver con su poder divino de caminar sobre el agua o multiplicar los panes y los peces. Pero es cierto que un hombre como Cristo con su conocimiento del mundo pudo haber eludido la condena. Pudo hacerlo de múltiples formas pero no usó ninguna pues su fin era probar que su doctrina es verdadera. Si se hubiera sustraído a ella hubiera sido como tú dices el enésimo profeta. Y aunque casi no me atrevo a decirlo con toda seguridad que él sabía que no perdería su libertad ni en la muerte.

54 manole47, día

He criado cuatro hijos, les he dado una carrera, a cambio me he privado de viajes, fiestas y excesos. Desde pequeñico era del R. Madrid. Hoy abro los periódicos digitales y un tío dice que lo que he hecho es de ser del At. de Madrid, antes de Aviación. Corriendo he ido a un pisicólogo a ver qué crisis de identidad padecía. El hombre, al contarle la cuestión me ha tranquilizado, y dice que no soy yo el que tiene un problema, sino el autor de las palabras, un aspirante a jugador del excelso R. Madrid, que se tuvo que conformar en ser ...bueno no digo lo que me ha dicho para que no se reboten algunos. Eso sí, el pisicólogo me ha sacado setenta eurazos. Ya lo dijo Cesar: "Bruto, tú también". Y yo me digo : La tienen muy, muy, muy incaaaaaa. Viva El innombrable, los atributos masculinos de la estatua de CR... Y Carleto, narices.

55 IC, día

Lo de Mourinho y Ancelotti es sencillo: no hay más que analizar en qué situación concreta coge cada uno el equipo. El que no lo entienda, pues ya lo siento por el, porque es algo demasiado básico.

56 EMadriga, día

¿Que cuántos dedos ve Platini? Pues después de un Larios sólo ve el índice y el meñique levantados. ¡Vaya pregunta!

57 sarinero, día

Mañana otra nochebuena y mi espíritu navideño ¡que no vuelve! Amigo ayer, sé que es tarde o temprano pero es lo que me trae el humo, que no dejo de mirarlo hasta que se disipa. Yo creo que Cristo sabía que no nos queda otra que comernos los unos a los otros y fue el único en ofrecer su carne y su sangre, y quiso enseñarnos a hacerlo lo más en paz posible y con la esperanza de que esa necesidad se vencerá alcanzando la libertad con la verdad, y en ese momento los comidos y los por comer podrán ser o estar eternamente junto a él plenos de libertad y de conocimiento. Por eso predicaría que “la verdad os hará libres”, porque sabía que si llegásemos a saber lo que él no dudaríamos en ofrecernos al otro si sintiéramos que su necesidad es mayor que la nuestra.