Menú

Tres cositas

1.- Revilla, el de las anchoas, acaba de delatar a Laporta, el de los Países Catalanes, y ha descubierto que en el palco de los Campos de Sport del Sardinero este le dijo que España estaba machacando a Cataluña. Y se quedó tan pancho. No hay más que echarle un rápido vistazo al proyecto de nuevo Estatuto que reposa en la nevera del Tribunal Constitucional a la espera de ser aprobado y las innumerables declaraciones de los independentistas tratando, y probablemente consiguiendo, ya veremos, chantajear a sus miembros y miembras, para darse cuenta de que Jan está efectivamente en lo cierto y que Cataluña está más ninguneada, presionada y arrinconada que nunca... ¡Si hasta se permiten convocar un referéndum de pacotilla y absolutamente nadie es capaz de pararles los pies!... Laporta, que encabeza la Diada y propugna la República Independiente del Barça, es el vivo ejemplo de un hombre amedrentado y atormentado por la bota opresora del malvado español.

2.- Se espera con tensa expectación el amadrizaje de Manuel Pellegrini. Ayer el Barcelona hizo con el Racing lo que Laporta dice que hace España con Cataluña y ahora le toca al Real demostrar que no está dispuesto a perder comba. Dice el ingeniero que él no pretende que el Madrid juegue como el Barça... ¿Por? ¿Por qué no lo pretende?... Si yo fuera entrenador del Real Madrid, después del desembolso que acaba de hacer el club trayendo a dos de los cinco mejores futbolistas del mundo, lo primero que me plantearía como reto es jugar tan bien como lo hace el actual campeón. Si no, ¿por qué cree Pellegrini que Florentino ha fichado a Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso de una tacada?... De acuerdo que el Madrid es un equipo... ¿cómo dicen ahora los modernos?... "en construcción", pero, al contrario de lo que cree el chileno, lo único que diferencia a una y otra afición es que la de aquí tiene infinitamente menos paciencia que la de allá. Construya rápido, don Manuel, no pierda el tiempo. Dé con la clave y sobre todo no se le ocurra dejar que el Barça se escape. Lo digo por su bien.

3.- Campanilla Coghen está encantada. Entrañable. Emocionante. Se me saltan las lágrimas. Pero aquí quien sabe de verdad de qué va esta vaina es Juan Antonio Samaranch padre. El inclinó decisivamente la balanza a favor de Barcelona para que la ciudad condal se llevara los Juegos del 92 y ahora dice que "hay que ser pesimista". No me parece que haya que ser pesimista ni tampoco optimista sino simplemente realista y conocer los vericuetos del Comité Olímpico Internacional. El 2 de octubre no se decide nada, el 2 de octubre es el show de Jacques Rogge y su orquesta. A Madrid la mandarán a 2020 para solaz de Carod Rovira y ahora de lo que se trata es de fingir emoción durante unos cuantos días más. La consejera delegada está en su papel y el alcalde de Madrid está en su papelón pero yo hace ya mucho tiempo que dejé de creer en las hadas, y quien haya tenido ocasión de ver el reportaje de la BBC a propósito de Londres 2012 se dará cuenta de que aquí no se gana con Tinker Bell sino con el Capitán Garfio.

Herramientas

133
comentarios
1 Eddie79, día

1st!

2 txemafig, día

jo... que velocidad. Ni el Bolt.

3 Eddie79, día

:-) Ya era hora de que alguien levantara la voz. Lástima que haya tenido que ser Revilla, un tipo que destila un populismo del que no soy muy amigo. Pero bien por él.

4 Rojo4, día

Para solaz de Carod y alivio de los madrileños. Claro que no sé hasta qué punto. Porque nos presentará para 202 y 2024 y 2028 y 2032 y 2036 y... y al final nos arruinaremos más organizando campañas de lo que nos arruinaríamos organizando los juegos de una vez. Claro, que entonces cuenta Gallardón con ir a la Moncloa, y los madrileños tendríamos menos ruina por los JJOO, pero la tendríamos todos los españoles. Si es que a perro flaco...

5 quique19, día

Off topic, Ha hablado Napoleon en la ONU: "No he venido a luchar contra los elementos". Ya me he liado otra vez. Que no, que ha sido ZP, razonando que la culpa de la crisis es del...tachán,... cambio climático!! Será de la política contra el cambio climático, ahí podíamos coincidir. Si ya lo decía hace tiempo la asamblea de majaras: Mañana sol y buen tiempo! por decreto ley. Que comiencen por meter entre rejas a todos los meteorólogos. C.abrones. Sorry.

6 kons, día

cule!!! ¿Qué decías? jajajajajajjaja Sigue, sigue que parece que te lee y le motivas!!!

7 Metalmad, día

Golazo de CR !!!

8 Pedrinho, día

¿Macarra?: Messi en el bar aquel de Rosario montando el pollo, Alves y sus pendientes, Valdés en el cine... Sí, ya entiendo el "tipo" de jugador que cuadra en tu equipo. ¿Sobrevalorado? Actual Balón de Oro y FIFA World Player (ver foto). por cierto, al Frodo hormonado no le vendría mal alguna hormona de más. ¡A gol por partido mínimo! y abriendo la lata en casi todos ellos. Para no ser un crack ni estar fichado desde el ingenio no está nada mal.

9 txemafig, día

Del hilo anterior (vaya paliza de leer post). Pablo1 #25 Osea que estas siguiendo una dieta del Naturhouse para el efecto post-vacaciones. Lo de currar en la noche no sera en algun garito cochambroso acelerando las pulsasciones de abuelitas y menos entradas en edad a ritmo de los Village People ;) Hanscat... bienhallado. que tal tu reclusión en la sierra de collserola meditando al mas puro estilo shaolin del Penedes? he leido la discusión sobre el "paquete" osea Robben. El único paquete que habia en la liga española fué antaño y lo comprobo explicitamente el hoy técnico del Getafe en pleno partido. Para mi Robben es más como la vajilla de porcelana de la abuela que mientras no la tocas no se rompe. Erzuru #45 Salva Ballesta o el grandisimo Claudo Barragan

10 txemafig, día

Pedrinho pasa por caja que lo de Frodo hormonado tiene patente. Ya ha mojado CR9??? Jo.der entre lo que moja dentro y fuera del campo este da mas leche que la Central Lechera Asturiana. D. Juanma. yo tambien espero descorche urgentemente la botella pero viendo el banquillo de hoy del Atletico igual es para celebrar un funeral al estilo Irlandes.

11 Pedrinho, día

Si Raúl falla lo que acaba de fallar Higuaín...

12 txemafig, día

pasaria a llamarse Jesús para crucificarlo como el nuevo mesias

13 txemafig, día

Gutifashion??? se estara pegando el virus Montes en el resto de comentaristas deportivos???

14 taros, día

Pues si, vaya fallo de Higuain. Si Raul falla eso (una vez más), oiriamos que había que estar ahi. No me gusta nada Lass de lateral, que empeño más tonto. Gonzalo ha pagado caro querer intimidar a CR en la primera jugada.

15 Eddie79, día

Sergio LLul al concurso de mates: http://www.marca.com/2009/09/23/baloncesto/acb/1253705687.html Parece que le sigue rondando el fallo ante Turquía y quiere demostrar algo.

16 Eddie79, día

Alguien comentó el otro día las declaraciones del pequeño Iniesta diciendo que "era del Madrid a todo poder". Aquí las tenéis: http://www.youtube.com/watch?v=z_yV4cv7fE4 No se si las habréis colgado antes pero no he podido resistirme. Viene a colación de otras declaraciones de Messi tras su última renovación, en las que viene a decir "que su deseo se ha cumplido, que es acabar mi carrera en el FCB". Yo, que a lo mejor soy corto de entendederas, creo interpretar que si no le llegan a subir el sueldo y la cláusula de rescisión Messi no habría cumplido su deseo y se hubiera marchado a otro equipo que hubiera satisfecho sus pretensiones económicas. Eso es el amor a los colores azulgranas y lo demás tontería. P.D. P.uto PPV......

17 kons, día

O Pellegrini cambia a Guti o lo echa el árbitro

18 Pedrinho, día

Contra 10 el Madrid debería haber cerrado el partido ya. P.D. Bienvenido de vuelta Hanscast. Y sí, Laporta es tonto.

19 Pedrinho, día

Pues no Kons, y mira que se está llevando patadas. ¿Habrá madurado al fin? Sergio Ramos bien ¿no?

20 Pedrinho, día

¿Por qué ha tirado el penalti Kaká y no Cristiano?

21 flintoff, día

Para no molestar a nuestro Culé.

22 kons, día

Pedrinho Pues sí, es que Ramos es central realmente. Al menos a mí me gusta más ahí. Y sí, parece que Guti, mira ahora lo cambia, por si acaso... Aguantó!!! Esto está cambiando

23 Rojo4, día

Eddie: TVU Player y rojadirecta.com Viendo la segunda parte hasta el 77, tengo una cosa que decir: que los del Villarreal necesitan vitaminas. Qué tiros tan débiles.

24 tientos, día

1.- Revilla le ha dicho a Laporta, lo que debiéramos haberle dicho a Laporta ya todos los aficionados del Barça, incluso los catalanes. Laporta le está haciendo mucho daño al Barça metiendolo en su cruzada independentista. Allá cada uno con sus ideas políticas, yo estoy en el polo opuesto a sus ideas políticas y al igual que yo hay miles , ciento de miles e incluso millones de aficionados culés, que un buen día nos cansaremos del Barça y dejaremos de comprar sus partidos y merchandising del Barça aunque gane todos los años un triplete. Me parece mal, pero respeto sus ideas políticas, pero que utilice al Barça como trampolín para su carrera política es de ser un miserable. Hanscast, rebiembenido. Y no, Laporta no es tonto, de hecho es bastante listo. Pero para mi que le importa una mi.erda Cataluña, España y el Barça, éste es capaz de vender hasta a su madre si puede con ello sacar algo de beneficio propio.

25 Pedrinho, día

Rojo4, si necesitan vitaminas creo que hay un club de fútbol en Barcelona que les podría financiar el tratamiento. Uy lo que he dicho.

26 Eddie79, día

Gracias Rojo4, ya se donde puedo ver esos partidos online, pero es que llevo todo el día pegao a la pantalla del ordenador y no me apetecía ver el fútbol así, así que nada, entre vuestros comentarios y el marca me apaño, paso de escuchar la radio.

27 Eddie79, día

Me encuentro con este comentario en la retransmisión online de marca: 69': "Gago sigue siendo lo mejor del Madrid. Sin balón lo está haciendo todo bien. El cuero lo deben manejar otros" Tiene c.ojones.....

28 kons, día

Eddie79 Tampoco te estás perdiendo mucho... No vi la segunda mitad de la primera parte y no sabía que el Villareal jugaba con 10. Increíble el mal partido del RM contra 10. Lo de Gago... una estafa, acaba de regatearse y perder el balón él solo en el centro del campo, antología del despropósito...

29 Pedrinho, día

Primer test relativamente serio aprobado. Varias cosas: - Qué jugadorazo de fútbol es Cristiano Ronaldo. - Guti bien. Sergio Ramos también. Higuaín no. - Hay que cerrar antes los partidos. - ¿Qué hubieran dicho algunos si las patadas que le han dado hoy a Gutiérrez se las dan a Messi?

30 Rojo4, día

Eddie79 #27: ¡Jaaajajaja!. Increíble. Me lo estoy imaginando. Gago con los brazos así en el centro del campo del Real Madrid, mientras Casillas está en el círculo central buscando un destinatario para un pase en profundidad para amenazar la defensa rival.

31 percival, día

No callarán las bocazas, pero gracias Cristiano Ronaldo. Para no ser un crack lo disimula realmente bien. Seguro que para los entrenadores rivales es un alivio que juegue semejante sobrevalorado. Ya ha jugado hasta VdV, parece que Pellegrini sabe lo que se hace con los minutos. Aun habiéndonos desprendido de cuatro jugadores de ataque en la pretemporada, se supone una competencia feroz en la plantilla por la titularidad en la delantera. Paradójicamente, con independencia de si se juega 4-4-2 o 4-3-3, los delanteros están bastante decepcionantes (Raúl en su línea, Benzema aún por confirmar las primeras buenas sensaciones que ofreció, Higuaín lejos de su nivel del año pasado). Con este panorama sigo pensando que VN lo tendrá chupado para ser nuestro referente. Pero ay, no nos ha durado ni cinco minutos. Vamos a lesión por día, por cierto.

32 taros, día

Una pregunta porque este año no había seguido al Getafe. El retoño es titular? Y nadie se mosquea? Lo de Michel y su hijo es increible. erzuru, di algo! Respecto al madrid, a mi me sigue gustando que gane fácil sin jugar bien, rotando jugadores y con alguna jugada esplendorosa...Otros años no jugaban bien, si ganaban era sufriendo y sin ninguna jugada digna de mención. Cuando le cojan el punto se van a salir. Eso si, liga de 16 equipos ya. Que los jugadores buenos se repartan entre solo 16 equipos de primera y que haya algo más de igualdad. Además eso permitiría quese jugara la copa también con algo más de ambición por los grandes. Las diferenciasen esta liga de 20 son demasiado escandalosas... Bienvenido Hasncast.

33 Metalmad, día

Pues na, tres puntos y poco más. Seguimos sin saber a qué jugamos. No sabemos si presionar la salida del balón o no. El Madrid, para mi, es un desastre. hay fogonazos de calidad y poco más. Esperemos que la cosa cambie un poco con la entrada de Alonso y Lass Diarrá en el medio para el próximo partido.

34 taros, día

Y acabo de ver lo del atleti...Chin chin por Abel. Si es que cuando hay entrenador se nota!

35 percival, día

No será hace dos años, Taros, que por estas mismas alturas metimos cinco a un Villarreal bastante mejor que éste (de hecho terminó segundo). A mí ganar fácil jugando mal y a domicilio también me parece virtud. Y faltaban un puñado de piezas básicas hoy: Pepe, Alonso y Lass que ha jugado desplazado. Mi optimista sensación es que el equipo sólo puede crecer a medida que avance el curso y que la cosa está muy planificada para que así sea.

36 Metalmad, día

Percival: admiro tu optimismo. Sólo espero que esa mejora sea antes de los examenes finales

37 taros, día

Puede ser percival, pero jugadas como la del gol que ha fallado clamorosamente Higuaín hoy, en el periodo que tu mencionas solo recuerdo un gol de volea de VN a pase de Torres. Sin embargo este año ya se han producido varias.

38 percival, día

Villa a lo suyo. El mejor delantero del campeonato.

39 kons, día

taros Como tú, yo también deseo una liga de 16. No hay pasta y se nota en el nivel de los equipos. Rebienvenido Hanscast

40 percival, día

Eso no lo discuto, Taros, para algo hemos elevado el cartel de figuras. Vistosidad en los últimos años, muy escasa. Si acaso el festival de Guti contra el Sevilla de Juande y los partidos con Schuster contra los primeros clasificados de aquella liga. Hoy en un partido discreto Kaká ha regalado un par de detalles bellísimos. Y además se gana (de momento) sin sufrir ni necesidad de apelar a la heroica (que espero conservemos para cuando corresponda, partidos de primer nivel y no ante los getafes de turno).

41 Iago, día

Culé en el hilo anterior hablas de CR como quinto o sexto mejor jugador por detrás entre otros de Xavi, no habíamos quedado en que Xavi era un jugador complementario?

42 quique19, día

Pedrinho, Higuaín falló una clarísisma pero otra se la saca D. López en tremendo paradón. Esa llevaba desmarque y remate cruzado, algo que ya se le escapa a otros. Juega mejor M. Diarrá dormido que Gago encocado. Si Pellegrini quiere recuperar a algún jugador, que lo haga con Benzemá, que hoy ni un minutico. Y sigo sin entender esa manía de jugar sin delantero centro, para mí un puesto clave en un equipo. Cualquier día viene un ingeniero cualquiera y juega sin portero. Total, pa qué.

43 percival, día

Banega me parece buenísimo.

44 cule1899, día

¿Otra vez en el primer minuto? Jolín ... a ver si salen más despiertos los equipos ... Un día, vale ... dos días seguidos. Por cierto, Cristiano - Ibra (la comparativa real). Gol por partido (Ronaldo lleva uno más de penalty), suelen abrir la lata ... O sea, gol en primer minuto y penaltito ... y ... a dormir. Que largo se va a hacer esto hasta Febrero ... Iago41: sí, Xavi ha sido durante muchos años un jugador bastante complementario. Con clase, buen pase ... pero con un concepto del tiki-taka horizontal y exasperante. Pero ... en el último año y medio (de hecho, desde la Eurocopa), creo que lo han cambiado por su hermano gemelo. Bromas aparte, desde que lo han avanzado de posición, lo han convertido en el mejor centrocampista organizador del mundo (eso indiscutible), y, por ello, para mi por encima de Ronaldo (esto opinable). Relaño hoy: El próximo balón de oro juega en España, de eso no hay duda. Lo que no sé es si será Messi o Cristiano. Ya te lo digo yo, Relaño. Será Messi. Ya debía serlo el año pasado, pero se valoró más lo que ganaron los equipos para darle el premio a Ronaldo. Este año ya no hay ni esa excusa. Messi es un genio del regate corto, mira, éste en lugar de regate en seco, habla de regate corto :):) el cambio de dirección, la visión y la capacidad para ponerla en los rincones. Cristiano es un fenómeno físico ¿fenómeno físico? erzuru, no me digas que también está hormonado ... o dopado ... y técnico, ¿?¿? ¿Por encima de Messi técnicamente? Jajajaja. de carrera incontenible, ¿Messi la tiene contenible? Digo sin ir a los tobillos, of course. disparo tremendo, Sí, el de Messi es malo ... El portero del Santander todavía está buscando el 4º gol. llegada, ¿llegada? Por Dios ... cabezazo y magníficos tiros libres Si, en esto tiene ventaja, aunque ... menudo gol de Messi de cabeza en la final de la Champions. Por cierto, la descripción de Ronaldo casi cuadra la de Ibra.

45 percival, día

Golazo para brindar por Emery.

46 sebmelmo, día

buenas noches.. como muchos de por aqui, he visto futbol desde que tomaba colacao y rezaba lo de "jesusito de mi vida.." antes de acostarme. Y , con ese humilde bagaje, digo que el madri juega a nada, que tiene una pegada demoledora, pero que aburre a las ovejas (incluso a las ovejas blancas), que CR es un crack, ..y que si hoy por hoy el barca agarra a los merengues , los pone mirando a Peñacabarga (hola Pablo01) . Tambien digo que esta temporada procuro ver a los blancos, porque muchas de las cosas que hace CR (el macarra) en el campo es futbol del bueno . Y me gusta mucho el futbol. Tontamente, los blancos ciegamente amerengaos de por aqui (Juanma incluido) , poneis en un plano de igualdad el FUTBOL del barca y esa quisicosa ,diz que futbolera, que practica el madri. Alla vosotros. :) salu2

47 Pedrinho, día

"Será Messi. Ya debía serlo el año pasado, pero se valoró más lo que ganaron los equipos para darle el premio a Ronaldo." Ja, ja, ja y ja. Será por el día del pasillo que le salió genial, no te j.ode... ¿Frodo mejor que Cristiano en 2008? Ya, y tu héroe Robert Langdon existe. "¿Por encima de Messi técnicamente?" , como dices tú (opinable). "¿Messi la tiene contenible? Digo sin ir a los tobillos, of course." Será porque a Cristiano no le dan patadas ¿no? "Sí, el de Messi es malo ... El portero del Santander todavía está buscando el 4º gol". Mejor pregúntale al portero del Oporto en la última semifinal de Copa de Europa. "¿llegada? Por Dios". Muy fácil. Ver datos de goles de años anteriores y presente temporada. "Si, en esto tiene ventaja, aunque ... menudo gol de Messi de cabeza en la final de la Champions." Sí, rematando solo. Igualito igualito al del año anterior en Moscú contra el Chelsea, el mismito remate de cabeza.

48 davvidal, día

Regate seco, regate corto, disparo rápido, .... qué más da? Estamos asistiendo a un duelo espectacular de equipos y de jugadores. Cada uno de los dos equipos con características diferentes (el Barça un juego más bonito y espectacular; el Madrid, más directo y más efectivo en el ratio gol/ocasión; ambos equipos demoledores, sea contra las Marías de la Liga, sea contra buenos equipos). Cada uno de los jugadores con características diversas (Messi más explosivo, más impredecible, más asociativo; Cristiano más killer, más decisivo en el conjunto del equipo; ambos sencillamente espectaculares). En Diciembre ya tenemos a los dos equipos clasificados para la Champions en plaza directa. La diferencia respecto a los otros es, este año más que nunca, enorme. Y eso que ambos equipos están empezando a rodarse. Coincido con otros contertulios: Liga de 16 (3 clasificados para ChL, además del campeón de Copa) , ya!!!!!! Sería muchísimo más competitiva. Pero sobre todo, alegrémonos de tener en nuestra Liga a Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta, Villa, Kaká, Casillas, Aguero, Luis Fabiano, Alves, Ibra, Forlán, ...... después que el tonto de torres siga diciendo que la Premier es mejor competición que la Liga. Vale que los 4 primeros son muy bueno, pero el resto es bazofia. Seny-ísticas noches!!!!!!

49 davvidal, día

Y culémáspesaodelmundo como Manolo y su bombo. Como Umbral y su libro. Dando la tabarra con lo mismo. Qué tío más pesaooooooooo. Si tan malo te parece CR9 por qué lo comparas tanto con Messi?? Joder, compáralo con el Tato Abadía, con Pizo Gómez, con Quique Estebaranz o con Villarroya. De momento, el sobrevalorado, el macarra, el .... lleva 7 goles en 5 partidos (exactamente 1.4 por partido). Será miedo? Tic-tac, tic-tac, tic-tac, ... el 28 de Noviembre se acerca. Nou Camp, Cristiano, Abidal, pirula, caño, ... tic-tac,tic-tac, ... Jojojo, y el Atleti con 2 puntos. No le ganan ni al Escalerillas en el Calderón; fuera, ni hablemos. Modo Seny activadísimo, siempre.

50 Osiris, día

Supongo que por las bajas de Arbeloa, Metzelder, Pepe y Garay, Pellegrini no ha tenido más remedio que colocar a Lass de lateral derecho y, por ende, a Gago en las funciones del francés. ¿Es cierto que el 4,5 no lo ha hecho mal? Por lo visto, Higuaín y Raúl han estado rivalizando ¿no?

51 Osiris, día

Joer, qué mal rollo. El macarra se encara con el que nunca va al banquillo tras marcar el churro y luego obliga al lento a tirar el penalti.

52 Osiris, día

A ver quién encuentra antes en alguna crónica una referencia a la Triple G del centro del campo del Madrid.

53 Dedalus, día

Cule1899, no recuerdo haber dicho que CR no sea un macarra, pero puede ser: a veces se me va un poco la cabeza. De todas formas, a día de hoy creo que sigue siéndolo, aunque ha mejorado su imagen de la que tenía en el Manchester (Fue bonito que ayer cediese el penalti, así como las declaraciones en las que no le da importancia al Pichichi). Quizá tenga un asesor contratado por FP que no le deja decir tanta macarrada. Pero vaya si lo es. Un poligonero con todas las de la ley. Cambio de opinión con frecuencia. De hecho, no sé qué demonios le pasa a Guti, pero últimamente me parece jugador de fútbol. Antes, no ¿Estará aprendiendo algo de gente como Kaká o Granero? No comparto la opinión del blog de que la Liga es cosa de dos. Seguramente caiga del lado azulgrana o del blanco, pero veo, por lo menos, a Sevilla y Valencia dando guerra. Y ya sabéis que muchos años sale un "equipo sorpresa". Un saludo y que tengáis un buen día. PS: Todo un alegrón que vuelva Hanscast, fuente de inagotables carcajadas cuando nos ofrece su lado socarrón. Un crack.

54 Jauminha, día

Debate CR9 vs Messi. En mi humilde opinión, Messi está un peldaño por encima. Un peldaño que cada vez es más pequeño porque CR9 se ha adaptado muy rápido y está cuajando una primera parte de la temporada muy buena. En cambio, lo que sí tiene CR9 y no tiene Messi es un estado físico de atleta del siglo XXI. Es un NBA. Messi suele llegar al área contraria con el balón pegado a los pies, pero no es un rematador de corners o de pases desde los extremos (excepto el gol de cabeza de la final de la Champions). En cambio CR9 hace las dos cosas, puede conducir el balón y finalizar él mismo la jugada con un chut, o puede rematar ya sea con el pie o con la cabeza los corners y los pases de sus compañeros. Además, ese físico le da un aire de tranquilidad al público. Parece que no se ha de lesionar fácilmente. En cambio con Messi los culés siempre tienen el "ay" en el cuerpo por si le habrán lesionado con la última patada que le ha tirado al suelo. Conclusión: me sigue gustando más Messi.

55 Septiemb, día

Notas sueltas: Gago: Más que correcto en su tarea de “coche escoba” recuperando balones pero como organizador sigue siendo una nulidad. Para la primera tarea ya tenemos a Lass que suele hacerlo mejor. Guti: Que siga la racha. Como este tío se ha pasado media vida en los banquillos ahora posee el físico de un chaval de 20 años. Sergio Ramos: Muy buen partido como central. Higuaín: Este hombre haciendo labores de palomero no se come una rosca. Habría que hacerle arrancar desde un poco más atrás por la banda izquierda que es donde Higuaín hace un poco más de juego y daño. Su partido de ayer para olvidar. CR9: Ya van tres partidos de liga (contra el español solo jugó veinte minutos) y uno de Champions en el que es la referencia indiscutible en ataque. Por supuesto que Kaká es otra, pero este realiza sus jugadas de modo más disperso a diferencia del portugués que cada vez que toca una pelota acto seguido les sube a la garganta las del adversario. Su gol de ayer, arrancando desde el centro del campo, dejando atrás a un rival y su galopada posterior para finalmente irse de otro par de defensas y enchufar… es para verlo unas cuantas veces. La pena es que en las repeticiones solo se suele ver desde el momento en que se va de dos defensas dando la sensación de que el balón lo ha recibido en el vértice del área, pero la jugada completa es mucho más espectacular y meritoria.

56 elmarque, día

Pues 0-2, en un partido que Casillas no tuvo que hacer una sola parada,afortunadamente, donde Lass jugó de lateral, dejando mucho espacio libre en el centro del campo,Granero estuvo muy poco participativo, donde Kaka estuvo lento y muy cansado, donde Higuain falló más que una escopeta de feria y con un Gago que en la primera mitad era él mismo, para mejorar bastante en la segunda, pues con todo eso 0-2, y alguna más que le pudo caer a un Villareal no tan fino como en otras ocasiones, pero más leñero. Lo mejor la pareja de centrales,con un Ramos que se puede salir este año, con un Albiol que cada dia me gusta más y sobre todo con un Cristiano que se gana el sueldo en cada partido, corre,lucha,remata, aguanta golpes, ayer le vi un fallo, fue muy generoso en tres ocasiones que teniendo oportunidad de disparar quiso pasar la pelota a un compañero. saludos.

57 Nottias, día

Buenos días a todos. Ayer volvimos a ofrecer un fútbol algo pobre durante bastantes minutos, pero es una gozada observar a todos los jugadores comprometidos por la causa, y mostrando en todo momento su tremenda superioridad sobre el Villarreal, que nunca tuvo opciones reales de ganarnos el partido. Por ahora, las cosas se están haciendo muy bien, y seguro que el buen juego llegará tarde o temprano. Lo único regular ahora mismo son los delanteros, ya que ni Raúl, ni Higuaín, ni Benzemá parece que estén bien en este momento. Me gustaría señalar la gran importancia de un jugador como Lass en el equipo; ayer se nos quedó la defensa en cuadro, con un solo central disponible, Albiol, y teniendo que mover a Sergio Ramos al centro, dejando solo el lateral derecho. Pues se soluciona con el francés, que no es el mismo que en la media, pero hizo un partido muy solvente. Que importantes son estos jugadores a lo largo de una temporada, espero que Florentino tome nota. Ma hace mucha gracia eso de que la Liga no tiene nivel, y Madrid y Barcelona ya están solos desde el inicio; pues claro que tiene nivel, pero es que el Madrid y el Barcelona son, de largo, las dos mejores plantillas del mundo, a muchísima diferencia del resto, y para rematarlo, se han tomado su duelo totalmente en serio desde la primera jornada. Equipos como el Sevilla o el Valencia, incluso un Atlético enchufado, no lo harían nada mal en otras Ligas del continente. La superioridad es consecuencia de los tremendos equipazos que tienen.

58 Vulkan, día

Ayer estuve en Villareal viendo el partido en directo. El Madrid no jugó tampoco muy allá, pero le bastó y sobró para llevarse tranquilamente el partido. Y eso que ni Guti (con algunas de sus típicas pérdidas de balón) ni Granero (una decepción) estuvieron muy finos. Gago fue el menos malo (este chico juega mejor sin Lass a su lado). Tampoco Kaká deslumbró precisamente. Atrás, los centrales muy bien. Marcelo bien en ataque, pero sufriendo en defensa por la falta de apoyos (a ver si Pellegrini hace alguna vez algo al respecto). Higuaín pocas cosas. Cristiano muy bien. Y a los que le llaman chulo y demás (la grada no dejó de insultarle todo el partido): dedicatoria a Raúl en su primer gol, sincera alegría al marcar Kaká de penalty (un posible gol menos para él). El chaval se lleva de maravilla con sus compañeros. Pellegrini lleva bien todos los detalles de dar minutos a la gente para que se sienta útil (ayer sacó al final a Diarrá I y hasta a su ninguneado hasta le fecha VdV). En cambio con Higuaín no anda fino el chileno. Es verdad que el Pipita estuvo grisáceo (y no es la primera vez este año), pero el chileno ha aguantado a otros igual de grises en otros partidos hasta el final. En cambio al argentino lo cambia inexorablemente. Pocos partidos de titular, pocas veces es el elegido a salir si está en el banquillo y encima lo quita si lo hace mal. Higuaín salió muy rebotado al ser sustituido. A Raúl, en cambio, el ingeniero lo tiene que sacar siempre aunque sea unos minutos. Lo malo de Cristiano es que el Madrid puede terminar como cuando jugaba el otro Ronaldo: jugar a verlas venir esperando a que el 9 les gane el partido.

59 erzuru, día

Buenos dias. Pues ya habeis dicho todo, tanto de Laporta como del partido de ayer. Laporta me parece un personaje bastante repulsivo capaz de hacer cualquier cosa para engordar su ego al mismo ritmo que su barriga...y cuando digo cualquier cosa, digo exactamente eso, cualquier cosa. Del partido de ayer, buena primera parte (contra once), pésima segunda parte (contra diez). Golazo de Cristiano Ronaldo propio del mejor jugador del mundo, usease, propio de él mismo. Me gusta más Cristiano Ronaldo que Messi por varios motivos: porque es jugador del Madrid, porque es un producto natural, porque es un poco cabron.cete, porque le dan leña y no llora y no necesita de su entrenador para que le defienda, se defiende el solo...y porque en términos estrictamente furgolísticos es basicamente similar al hormonado. Mas buenas noticias: sensacional Sergio Ramos. Y esto me alegra especialmente porque cuando vino era mi jugador favorito y porque le conozco de manera indirecta a través de amigos comunes y, al parecer, efectivamente el tipo se lo ha vuelto a tomar en serio...y se nota...concentradísimo todo el partido. Ha vuelto Puyol, en joven y mejor...y de blanco. Leñero y llorica el Villarreal, nada qué ver con el equipo de antaño. Bien Gago...y que digo yo que hay que reconocérselo. Horroroso Higauín. Si no fuera por lo que le hemos visto en la temporada anterior diríamos que estamos ante un paquetón. Paciencia porque sabemos que no lo es. Seguramente el tema de las rotaciones tampoco le ayudará mucho. La primera parte de ayer demostró lo que todos sabemos, mejor con tres centrocampistas y eso que, ni de lejos, ese es el mejor centro del campo que puede presentar el Madrid. En ese tiempo debieron haber resuelto el partido, supongo que lo vieron relativamente fácil y se relajaron, pero es un suponer. Espero y deseo que el Madrid no llegue nunca a practicar el gili-kaka. Lo siento, me aburre. Me gusta el futbol directo con la elaboración precisa...paciencia.

60 percival, día

De acuerdo en lo de Higuaín, Vulkan, porque el domingo no jugó ni un minuto y entiendo que ayer debió terminar el partido. Benzema hizo un partido horrible ese día y Pellegrini tuvo el acierto, como con Gago, de dejarle en el campo, con la recompensa de que el francés terminó metiendo un gol importante para coger confianza. Pero en general uno está contento con el manejo que está haciendo el chileno de la plantilla y la tranquilidad que exuda ante la presión externa de periodistas como el blogger, exigiendo que el Madrid juegue desde ya como el Barcelona. Eso sí que sería un camino seguro al precipicio: establecer como objetivo de la temporada jugar como el Barcelona. Pues no, señor Rodríguez, este es un club con personalidad propia y parece que entrenado por un tipo con mucha personalidad propia. Nuestro objetivo es ganar lo importante y para ganar lo importante hay que empezar por encajar piezas, hacer útiles a los efectivos de la plantilla y, muy especialmente, llegar al tramo decisivo de la temporada en las condiciones ideales de acomplamiento y físico de los futbolistas. Dicen que si el Barça coge ahora mismo al Madrid le mete un varapalo. Es posible y está muy bien la afirmación, pero es que el Madrid no tiene ahora enfrentamiento con el Barça. Por que yo veo, cuando llegue ese trance Pellegrini tendrá una noción bastante clara de cómo jugarán ellos en tanto me temo que Guardiola no sabrá con tanta exactitud cómo vamos a jugar nosotros. Pero esto es mera especulación, que uno no es tan sabio como el señor D'Alessandro, un insigne catedrático de la táctica. Al Madrid ni le están metiendo goles ni le están haciendo ocasiones.

61 Septiemb, día

Os dejo un enlace donde se puede ver el gol de Ronaldo completo (atentos al autopase de espaldas con el que inicia la jugada): http://www.youtube.com/watch?v=9C2PzYy-euQ&feature=related Por cierto, por hacer cierta referencia al hilo: Lo de que el Madrid juegue como el Barcelona me parece una memez. El Barcelona juega así porque ahora posee unos jugadores y una experiencia colectiva fraguada en prácticamente un lustro que les permite hacer ese juego. El Madrid está en una fase diferente que es aquella en la que debe de apuntalar sus virtudes e intentar buscar soluciones a sus defectos y sus jugadores clave (CR y Kaká… próximamente, esperemos, Benzemá) poseen unas características muy diferentes al del triánculo Xabi, Iniesta y Messi (incluso los estilos de Benzemá y Ibra son diferentes).

62 percival, día

Un par de precisiones a ridiculé. En primer lugar, Benzema tiene 21 años y no 24. En segundo, es divertidísimo eso de que Ronaldo ganó el balón de oro injustamente el año pasado a causa de los títulos obtenidos por su equipo. Nos ha fastidiado, resulta que Ronaldo fue el máximo goleador de su liga y de la Champions, habiendo marcado en la final de la misma. Siguiendo esa disparatada lógica, cualquiera podrá decir ahora que Messi ganará los premios individuales por los títulos que ha obtenido su equipo. Me gustaría que aportases una sola razón por la cual Messi hizo mejor temporada que Cristiano Ronaldo en la 2007-2008. (Supongo que la clave es que el argentino hizo regates secos contra el Getafe. Donde se ponga eso que se quite la Champions).

63 percival, día

Muy mal por poner el gol entero, Septiemb. Estás sobrevalorando a Cristiano.

64 Septiemb, día

Ya percival, sé que goles de estos de ven a montones todas las jornadas pero es para intentar dar ánimos a CR que se le ve muy apocado en el campo…

65 percival, día

Eso de llevarte el balón desde el medio campo y dejarlo en la portería contraria es de lo más macarra. Alguien se refirió a Albiol; a mí también me está sorprendiendo gratamente este jugador, me lo temía más fallón. Y contra el Tenerife regresará Superepe!. Habemus tándem.

66 erzuru, día

Una pequeña reflexión, en relación a la comparativa que se ha puesto de moda, no sé muy bien porqué, entre el Barça y el Madrid. Digo que no sé muy porqué, puesto que llevamos cuatro partidos de liga y uno de champions. Me parece que está de más la comparación. No creo que el Barça avasallara al Madrid, es más, no creo que, ni siquiera, fuera capaz de ganarle. En realidad, no tengo muy claro que ocurriría. Para empezar uno de los pilares básicos del juego del Barcelona es la presión superatlética durante todo el partido. Pero claro, no es lo mismo presionar superatléticamente a Assunçao o Adrián Gonzalez, el hijísimo, que a Xabi Alonso o a Kaká. No es lo mismo terciar con el increible Henrique que con Pepe y tampoco es lo mismo que te marque Cortés a que te marque Arbeloa o Sergio Ramos. Después está la historia de defender a Chité a tener que hacerlo con Cristiano Ronaldo o tenerselas que ver con Munitis a vérselas con Kaká. El Madrid está ganando los partidos con la misma suficienca que el Barça, pero de distinta manera. A mí me gustaría que el juego del Madrid fuera más rápido y más preciso, pero eso es cuestión de tiempo y tampoco ayuda mucho que haya jugadores que están bajísimos de forma como Higuaín o Benzemá (de la forma de éste tengo mis dudas, más bien creo que sus pobres partidos se deben al engendro táctico de los cuatro delanteros). El gili-kaka me aburre. Está muy bien para ganar a los equipos españoles, la mayoría de ellos de nivel infumable y lo siento, pero es muy opinión. También está muy bien para ganar a otros tantos equipos europeos. Pero el gili-kaka es inútil contra equipos como el Liverpool o el Chelsea, de no mediar un Mr. Propper cualquiera. Y tampoco es excesivamente eficaz contra equipos defensivamente buenos. Además el gili-kaka necesita imperiosamente de la presión superatlética para ser solvente...y todos sabemos que esa presión solo se puede aguantar durante un periodo de tiempo limitado...o no.

67 Iago, día

Después de que el caprichoso calendario nos concediese jugar cuatro ( de momento )partidos consecutivos en casa, ya podemos empezar a sacar alguna conclusión. Posteaba yo el lunes de la importancia de no hundir a Gago como futbolista del Real Madrid, pues bien, creo que ayer quedó reflejado que cuantos más jugadores tengamos comprometidos para la causa, nos irá mucho mejor. A mi modo de ver, Gago hizo ayer un partido bastante correcto y me parece de vital importancia que todos los jugadores se sientan útiles en el proyecto. Un jugador rinde más cuanto más motivado esté, y esto es un tanto que habrá que apuntárselo a Pellegrini, cada día me gusta más como esta gestionando los minutos entre toda la plantilla. Estamos cansados de ver otros años jugadores, tipo Saviola, J. García etc etc que cuando salían a jugar no eran capaces ni de eliminar a un 2º B en copa del rey, principalmente porque se sentían unos inútiles ( y lo eran ), sin motivacion alguna. Respecto a Cristiano, pues suma y sigue, lo de ayer es un auténtico golazo. Ví el partido en un bar en una mesa al lado de cuatro señores culés rondando la sesentena, uno de ellos decía que el tiro era flojito y Diego Lopez se la había dejado meter....en fín, hay gente pa tooo. Saludos

68 Iago, día

Erzuru, lo que comentas sobre los cuatro delanteros, Pellegrini lo debe tener clarísimo, yo creo que para cualquier partido semicomplicado apriori, jugará con tres e incluso dos. Jugar con cuatro delanteros ahora mismo, es la única forma de darle minutos a Raul y a los tres fichajes de relumbrón, y para ganar al Jerez, Depor, Tenerife el próximo sábado etc etc, da igual jugar con tres, cuatro ó dos. Saludos

69 Osiris, día

Una duda. ¿Por qué conceden a Ibrahimovic el gol cuando es el portero, me parece, el que acaba introduciendo el balón? No es que le golpee en la espalda y entre, sino que da en el poste, sale despedido hacia fuera, toca su mano y vuelve hacia dentro.

70 cocoom, día

Buenos días. ¿Y por qué demonios tiene que jugar el Real Madrid de la misma forma que ese equipo que inventó el fútbol que ama al fútbol el año pasado?. Don Juanma, con todos mis respetos y pidiéndole perdón de antemano por lo que voy a decir, no diga memeces co.ño, porque no cuelan. De Laporta paso, mus. Ya se ha dicho todo. El enfermo colchonero tiene mala pinta y, lo peor, se siguen atisbando negros nubarrones en el horizonte. Estimados compañeros de blog colchoneros, os queda un año complicadito. Mi Real Madrid sigue sin enamorar, pero, leñe, es que no te deja ni sentarte en el sofá. Ayer llegaba apurado al hotel para ver el partido. Señales horarias de las 20:00, que no llego, entro al hotel y oigo: ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL!!!. En las 52" pulgadas de la pantalla del lobby CR9 brillaba más que el Sol. Cachis, si es que uno tiene que ser puntual. Gago, no sé como ni cuando le vistéis que hiciese algo bien. Para mí nada, cero, res, niente, nothing, vamos, en su línea. Que sí culés, que sí, que Messi es la reencarnación del Dalai Lama y todo lo que queráis, pero cada vez que le dan una patadita, a llorar y que papá Guardiola salga berreando para que a su chico no lo maltraten. ¿Cómo osan estos cretinos parar al emblema del equipo que inventó al fútbol que ama al fútbol?. Lo dicho, este duraba 15 días escasos en la Premier. Luego, a meterse debajo de las faldas de mamá. Totalmente de acuerdo con percival y Septiemb. A CR9 deberían de multarle y sancionarle por no regatear en seco. En su defensa siempre podemos decir que hace goles rápidos. De momento, los más rápidos de esta liga, diría yo. Esto último con dosis triple de seny Dedalus, hanscast, encantado por tener la oportunidad de leeros de nuevo. Se os echaba de menos. Salu2 a tod@s

71 Iago, día

Por cierto, habéis visto en manos de quién está el fútbol? http://www.as.com/futbol/articulo/iturralde-gonzalez-rafa-guerrero-desvarian/dasftb/20090923dasdasftb_38/Tes Que pena.....

72 percival, día

Bueno, Cocoom, Gago hace una maniobra muy meritoria en la ocasión que Higuaín casi convierte en gol. Por lo demás mantuvo bien su posición de stopper y no incurrió en los desaciertos tácticos que abundaron el domingo. Ayer se pareció más al Gago que vimos antes de la llegada de Lass.

73 erzuru, día

Taros, por alusiones: hablaré de la criatura. Para empezar: me entretuve viendo el partido del Getafe que jugó bastante bien. Es curioso lo de este equipo. Juega aceptablemente bien, esté quien esté en el banquillo...menos el pasado año con Victor Muñoz...pero es lo que no pué sé, no pué sé. Adrián jugó un partido intranscedente. Lo mejor que hizo fue el pase a Gavilán en el primer gol de Getafe. Antes de juzgar hay que partir de la base de que Gavilán estaba marcado por Joaquin. El resto de su partido fue intranscendente. El centro del campo se lo ventilaron Celestini y Casquero. Y estuvieron francamente bien Pedro León, Gavilán y Manu. No jugó Soldado porque dicen que tenía molestias. Papá le ha encontrado acomodo en el centro del campo de medio centro, cuando el chico ha jugado toda su vida de interior zurdo...pero claro, ahí están Gavilán y Albín. Se han jugado cuatro partidos oficiales de Liga. En todos ha sido titular en perjuicio de tipos como Casquero, Albín o Gavilán. Tengo curiosidad por ver la alineación del próximo partido. Soldado se recuperará (si es que estaba lesionado), Manu ayer marcó dos goles, y Gavilán y Pedro León fueron los mejores del Getafe. El partido de Adrián ni fu ni fa. Se admiten apuestas. Yo apuesto por Casquero para el banquillo, como segunda opción Soldado y como tercera al mismo Manu. Estaremos atentos a los diales. REconozco que a Michel, maravilloso jugador y de mis favoritos, eso sí, un poco cobardón, como entrenador lo tenga enfilado y por tanto no soy objetivo. Me acuerdo de lo que hizo en el Castilla y, como escribirían los del PNV, "me se habren las carnes". Cambiemos los nombres de Gavilán, Manu, Pedro León, Soldado y Casquero por los de Negredo, Mata, Granero, De la Red o Borja Valero y tendremos más de lo mismo. Pero es un tipo con muy buena prensa y, de momento, los resultados son buenos. Así que a callar. Vaya rollo que me acabo de largar...¡y del Getafe!. Perdón.

74 ostane, día

Buenos días, según fuentes generalmente bien informadas, Ronaldo fue a abrazar al 7 blanco al banquillo, después de conseguir el gol, porque estaba amenazado por éste. Nuestras fuentes, presentes en la tensa reunión entre los dos jugadores, y que com es lógico ha solicitado permanecer en el anonimato, Raúl, botella de Solan de Cabras en ristre, y al saber que no era titular, le dijo al portugués: "si marcas un gol, y no vienes a abrazarme al banquillo, para que pueda salir yo en la tele, no vuelves a jugar".

75 percival, día

Lamento discrepar, Ostane, pero mis fuentes, que creo más acreditadas que las tuyas, revelan otra versión. El macarra fue a abrazar a Ironman porque éste le había dictado y enseñado cómo tenía que hacer la jugada. El entrenamiento del lunes no consistió en otra cosa. De igual modo, el chaparrón de goles que le cayó el domingo al Xerez se debió exclusivamente a que Ironman se había dedicado durante 70 minutos a agotar al rival. Cumplida su misión, dejó la ejecutoria para otros. Él se reserva para los partidos de mayor fuste, su reconocida especialidad.

76 Nottias, día

No sé de donde se saca que el Madrid tenga que jugar como el Barcelona para decir que hace buen fútbol; el Barcelona tiene su estilo de juego, cimentado hace ya bastante tiempo, y a veces se saca buenos partidos de la manga, y en otros, pues, la cosa esa del mamoneo de balón en el centro del campo como que aburre un poquitín. Es su estilo de juego, muy respetable, pero ni mucho menos la panacea de este deporte. A mi, como aficionado inculto a esto de la pelota (que le vamos a hacer), me gusta un tipo de fútbol directo, de tres pases para llegar al área contraria, sin dar demasiados toquecitos de balón, es decir, transiciones rápidas de defensa a ataque. El exceso de toque en la media me exaspera y me aburre, y eso es exactamente lo que pasa cuando un equipo como el Chelsea o el Liverpool te plantea bien un partido. Me gusta Pellegrini porque veo que busca un equipo vertical y sin tanta elaboración. Y ya, fuera de tonterías: Cristiano Ronaldo es un jugadorazo, a la misma altura que Messi, por eso son los dos mejores del mundo en estos momentos. El argentino destaca más en el juego colectivo y por elegancia, mientras que Ronaldo es un portento físico como muy pocas veces he visto en mi vida; la cabalgada del primer gol de ayer es un prodigio de velocidad, potencia y técnica. Sobre Gago, pues ni estuvo bien ni tampoco fue una calamidad; se limitó a realizar el mínimo indispensable, que para él no es poco. De todos modos, hay que reconocerle a Pellegrini que le dé minutos, ya que podría ser muy necesario en un momento dado de necesidad, y estaría pleno de confianza. Hay, sin embargo, algo muy importante, creo que lo ha señalado Percival antes: no nos están creando ninguna ocasión de gol. Hace pocos meses, en este mismo campo, el Villarreal se aburrió de llegar arriba, mientras que ayer, ni se asomó a la meta de Iker. Esta vez hemos empezado la casa por el tejado, como debe ser.

77 quique19, día

Pues yo si fuera Higuaín o Benzemá ya sabría a quién le dedicaría mi próximo gol. Si es que no hay nada como satisfacer al insatisfecho.

78 Osiris, día

"El Barça espió a cuatro vicepresidentes del propio club por orden de un directivo de la entidad por ser posibles rivales de Joan Laporta de cara a las próximas elecciones, según publica El Periódico". http://www.marca.com/2009/09/24/futbol/equipos/barcelona/1253787710.html

79 Septiemb, día

Hasta que el Madrid no levante la Décima, la absurda comparación, por la situación y plantilla de ambos equipos, del juego del Madrid y el Barcelona nos va a seguir persiguiendo como una gripe mal curada. Los “preciosistas” son una especie abundante y extendida (y bien posicionada en los medios deportivos). Su lema principal es que el fútbol, para llamarse tal, sólo puede jugarse de un modo: como lo juega el Barcelona. El resto de las formas de ganar jugando al fútbol son deprimentes sucedáneos que solo conducen al aburrimiento. Su credo es simple: El contraataque es de cobardes. Cualquier defensa que no se sitúe cerca del centro del campo es un amago de autobús. Cualquier jugada que se culmine sin antes no haber dado medio centenar de toques no puede ser considerada jugada. Y, por supuesto, Capello es el antifútbol y calificar uno, tan solo uno, de los partidos que ha dirigido él como bueno es sinónimo de excomunión. Por supuesto, el resto de los aficionados, los “no preciosistas”, son una panda de desarrapados sin el más mínimo paladar que solo valoran la victoria sin ningún tipo de miramiento de cómo ésta se ha conseguido. El más generoso sentimiento que se puede dirigir hacia ellos es el de la pena: su tosquedad en la concepción del sublime arte del balompié es digna de ella.

80 Osiris, día

En el sentido que apuntas, Septiemb, me parece interesante este artículo de la competencia de Juanma :):) De Axel Torres sobre el Inter-Barcelona. http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3656

81 taros, día

Respecto al tipo de juego del madrid. Yo quiero que el madrid ataque, ataque y ataque. Lo de marear la perdiz siete horas en la linea del centro del campo a mi (opinión personal e intransferible) me aburre soberanamente. Aunque reconozco que puede ser una táctica aceptable para ganar. Mi opinión en este caso es unicamente como espectador. Aun así creo que la cualidad por la cual el barça gana los partidos sobradamente no es por el tikitaka ese, sino porque roba muchos balones arriba y por tanto ya está cerca del area contraria. Así ganó el atleti de Antic el triplete, y la única forma de desmontar esa táctica en su momento fue el método Capello: que el balón no pase por el centro del campo.

82 ropalo, día

Buenos y festivos días, desde Barcelona. Del partido de ayer, sólo he visto el gol de CR, y sin entrar en disquisiciones del tipo i) como es que no le pueden hacer ni una mísera falta o ii) que poca tensión los del submarino en el minuto 1, a mi me parece un golazo, sin más !! Saludos,

83 DHume, día

Buenos días. Ayer estuve viendo Punto Pelota -quién me manda- y tengo que expresar mi repulsa absoluta a un comentario de un contertulio, un tal Pulido, que me dejó helado. Este buen hombre, creo que sevillista, me pareció un impresentable, vámos que seguro que fué de esos sevillistas que en mas de una ocasión han coreado lo de "madridistas, hijos de p...". El tio, sin una tasa de alcohol grande como para que le sirva de coartada, fue capaz de decir que CR provocó a Ángel. Sí, sí, con dos cohones. El tio que defendió a Messi en la final de la Supercopa por su fea acción con un defensa ucraniano por "estar harto de recibir patadas" fue capaz ayer, despues de ver la acción entre Ángel y CR, de decir que CR provocaba. Es decir, para este mandril, que te den una patada casi en tus partes y te quedes mirando a quien te ha hecho esa entrada, a unos metros, nada de cabeza con cabeza (caso Messi), es PROVOCAR. Otro periodista, Miguelito Serrano, quedó en evidencia en radio Marca el otro día. Empezó la tertulia, como en él es costumbre, afeando a todos los entrenadores que han pasado por el RM diciendo que Raúl había jugado en puestos que no eran los suyos naturales porque tenía que jugar. Acabó la tertulia diciendo que si él fuese entrenador del RM pondría a cualquiera antes que a Raúl: Guti, Granero, Higuaín, incluso Robben si no se hubiese marchado. COHERENCIA, con mayúsculas. Vuevo a repetir, Miguel Serrano es al periodismo deportivo lo que Karmele al Periodismo del corazón. Hay un dicho, espero que nuestro blogger no se enfade por eso del corporativismo, que dice: señora, si tiene un hijo tonto, no lo tire, hágale abogado, y si no le gustan las leyes: hágalo periodista. Viendo la cantidad de bultos sospechosos que pululan por los diferentes medios de comunicación en el ámbito futbolístico dan ganas de desintonizar cadenas de TV y radio. Los periodistas serios deberían de hacer algo por su honor y el buen nombre del PERIODISMO. Un saludo.

84 Rojo4, día

Como dice Nottias. ¿A santo de qué hay que jugar como el Barça? ¿Tendremos que clonar su plantilla?. Y lo de que siempre que el Barça juega el contrario hace antifútbol a menos que se deje golear. No, si al final vamos a pedir nuevo reglamento a la FIFA: los equipos sin bandas rojas y azules y sin publicidad de unicef tienen que jugar a la pata coja.

85 Nottias, día

Si al final, todo este axioma del fútbol bonito y bien entendido solo como lo hace el Barcelona busca un claro objetivo: justificaciones aunque se pierda. ¿Que hubiese pasado si Iniesta no engancha ese disparo y pasa el Chelsea?, pues que no lo hubieran merecido, que el Barcelona era el verdadero vencedor por su fútbol de ensueño, que si fue el único que quiso jugar, etc. Pongamos por caso: el Real Madrid va al Camp Nou, y se lleva la victoria, más o menos con el juego desplegado ante el Villarreal, ¿que ocurriría?, pues que, en vez de hablar de la victoria en si, se trataria sobre el antifútbol del Madrid, que solo quiso jugar uno, que frieron a patadas a los virtuosos azulgranas, que si la abuela fuma, etc.. Es decir, una monstruosa excusa para esconder que se ha perdido, y todos los periodistas les están haciendo el juego. No solo piden al Madrid que derrote al Barcelona, sino que, además, lo tiene que hacer con lo que ellos consideran un buen juego. Les dan la coartada perfecta para sacar pecho aunque pierdan, porque, naturalmente, la mayoría de barcelonistas va a declarar que el Madrid no ha jugado bien, aunque lo haga.

86 Septiemb, día

Nottias, el problema de fondo no es que lo digan ellos, los barcelonistas, sino que es entre los madridistas (con nuestro blogger al frente) los que proclamen que el único espejo posible es el del juego del Barcelona (y muchos de ellos sin haber visto 5 partidos del Barcelona en una misma temporada…). El Madrid tiene que aspirar a ser un equipo campeón/ganador, potente y que imparta respeto. Una vez conseguidos estos tres objetivos primordiales, el “juego bonito” vendrá solo. Y nuestra preocupación principal en estos momentos no es intentar acumular gente arriba para montar “ronditos” como en algunos partidos de pretemporada. Tenemos que fortalecer el centro del campo para que a partir de ahí los rivales tengan muy difícil traspasar esa frontera sin perder poco después el balón; definir una defensa estable, con Pepe como referente, que preste la suficiente seguridad al resto de la plantilla (y de paso, a la afición). Si ya de paso hayamos el modo de que a Benzemá le lleguen balones con regularidad, que Higuaín tenga un poco más de movilidad (o espacio en el campo) y que a Raúl se le dosifiquen sus participaciones adecuadamente… pues ya tendríamos buena parte de nuestras nuestros problemas cubiertos. Esos son nuestros objetivos a corto plazo: en ningún caso se encuentra el intentar jugar como el Barcelona.

87 nansen, día

Cocoom y DHume. Los aspavientos de José Guardiola y de la afición barcelonista cada vez que alguien interpone una parte de su cuerpo en el camino de Messi no son sino un aspecto más de la mitomanía que se ha generado alrededor de este jugador de fútbol. Este fenómeno es creado y cultivado ampliamente por la mayoría de los periodistas. Las retransmisiones de los partidos del FCB se caracterizan por la adulación extrema, suspiros orgásmicos y completo menosprecio a cualquier rival que, en el desarrollo de su labor profesional, ose importunar el juego de Leo Messi. Creo que llegará un momento en que uno de esos locutores no pueda reprimir su subsconsciente y tache directamente de hijo.p.uta al defensa marcador de Messi. La consecuencia relevante de lo expuesto es que se está creando un reglamento futbolístico especial para el FCB, de forma que los jugadores del equipo rival abordan el partido con el eterno temor a la expulsión en el momento de interaccionar con Messi. Estas centésimas de segundo de duda y desconfianza en el contrario son aprovechadas por Messi para su regate seco, visión de la línea de pase o remate a puerta. EL FCB juega a favor de una corriente de opinión y el reglamento del fútbol en su apartado de sanción disciplinaria está adulterado en benefico del FCB Pienso que el baboseo y mitomanía mediáticos en torno a Leo Messi se parecen a los que existen con Barack Obama.

88 nansen, día

Muy interesante, taros, tu #81. "Para que el FCB no te robe el balón este no debe pasar por el centro del campo". ergo, Ribéry

89 ropalo, día

nansen: te encuentras bien ? Has pasado una mala noche ? Cuidate hombre, que la salud es lo primero. Saludos

90 erzuru, día

Perdón por autocitarme, pero había escrito más arriba que Laporta me parece un personaje repulsivo porque creo que es capaz de hacer cualquier cosa para engordar su ego al mismo ritmo que su barriga. Con cualquier cosa no hacía referencia a nada en concreto y a todo en general dentro del mundo furgolístico. El amigo Osiris nos ha puesto un enlace de la noticia del espionaje del Barcelona a sus propios propios directivos. Dicen que Laporta no sabía nada del asunto. No me lo creo. Pero lo mejor ha sido la respuesta que ha dado el club al escandalillo que se ha originado. Al parecer los estaban vigilando para protegerlos. Y yo me pregunto: ¿protegerlos de qué o de quién?. Qué chusca suena la historia.

91 Osiris, día

Sobre todo la de Messi.

92 Osiris, día

Aclaro que el 91 va tras el 89.

93 Eddie79, día

Me uno a la opinión de nansen, debo de haber pasado también una mala noche...

94 Nottias, día

Cambiando de tercio, Raúl acaba de convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid, alcanzando a Sanchís y superándole en breve. Nadie le puede quitar ya el haberse convertido en auténtica leyenda de este club, y es justo reconocer el enorme mérito que tiene. Espero impaciente la entrada de Juanma para celebrar esta efeméride.

95 DHume, día

nansen, cien por cien de acuerdo. Fíjate, en el partido contra el Zurich, CR tuvo que escuchar, hasta que marcó el primer gol de falta, el "Hijo de p..., Cristiano, hijo de p..., hijo de p..., Cristiano hijo de p...". Cuando marcó se llevó la mano a la oreja gesticulando dando a entender que ya no lo escuchaba. Asistimos al despelleje del jugador, incluso P.P. San Martín, madridista confeso, echo en falta la reprobación por parte del RM de su jugador por tan "lamentable" comportamiento. Bien. Los mismos periodistas que recriminaron la actitud al público maño por sus grititos en contra de Etoo y aplaudieron que éste se fuera del campo, no solo no recriminaron la actitud del público del Zurich, aclaro que a alguno hasta le resulto gracioso por aquello de cantarlo en castellano, sino que criticaron el gesto de CR. Si a FP se le ocurriera encabezar la marcha de la manifestación en contra del aborto, estoy convencido que todos aquellos que quitaban hierro al asunto de la manifestación independentista encabezada por Jan, serían los primeros en meterle al Presidente del RM. Yo lo tengo claro, cada vez incluiría más nombres que sustituyeran a CR en los cánticos de los seguidores del Zurich. Tenemos un pais lleno de gilipollas, mediocres y logseros, aclaro que los epítetos no son excluyentes entre sí, y muchos medios de comunicación, y los periodistas que trabajan en ellos, lo saben. La consigna es clara: todo lo que hace el FCB, bueno; todo lo que hace el RM, malo. Ya ha calado. Un saludo.

96 cosrroes, día

De Capello mencionará aquella memorables final de Atenas donde barrió al equipo de Cruyf. Sobre el fúbol reinventado -ese que es difícil jugar cuando el contrario no quiere- por Cruyfito la temoporada pasada, me alegro que tantos esteis en contra de que el Madrid deba buscar igualarle. No debe hacerlo ni de coña. Marear la pelota no me parece divertido, aunque lo digan eminentes técnicos sin empleo más cursis que un pollo con lazo -De Alexandro o Lillo, por ejemplo- o periodistas tiralevitas como Sergio Sauca, a quien el Barsa-Exequipodechigrinsky le pareció mejor que el Francia-Brasil de México 86. Otra cosa. Cristiano es mejor que Messi. Dejando de lado chorradas secas o húmedas: es más potente, más fuerte, muchísimo mejor cabeceador, mejor disparo -en carrera y a balón parado-, tambiés es mucho más guapo, más alto, habla mejor -incluso el español- y encima no arrasa bares con sus amigos en vacaciones. Ahora bién, está muuuuuucho menos comprometido con su equipo que Messi, quien sólo ha necesitado cuatro o cinco subidas de sueldo para expresar su deseo de acabar su carrera en el Barsa.

97 cule1899, día

Joer, con la comparativa juego Madrid - Barça. 1º - Ni en vuestros mejores sueños vais a poder jugar como el gran tiki-taka del Barça. (Digo el gran tiki-taka, porque si no va ligado de profundidad, es un auténtico coñ.azo). Entre otras cosas, porque el 70% de los jugadores del Barça juegan de memoria. En cambio, un equipo repleto de fichajes, con filosofías futbolísticas distintas, díficil lo tienen para jugar como equipo. A corto, medio y largo plazo. 2º - Los que continuamente estáis hablando de si el Madrid tiene que jugar como el Barça sois el entorno madridista. (De hecho, a los del Barça, como juegue el Madrid, nos la pela). 3º - Eso es producido porque, a pesar de que el Madrid va a ganar muchos partidos (hombre, con una inversión de 250 kilos y con la pésima liga que hay ... 16 equipos ... me siguen sobrando 10-11, como en la sobrevalorada Premier League), como el Madrid aburre soberanamente, pues lógicamente se mira hacia el que juega mejor. 4º y más importante: el grado de admiración mundial que provoca el Barcelona se ha conseguido ganando ... pero, sobre todo, con el juego y la filosofía demostrada. Siempre al ataque, siempre querer ganar ... incluso días tontos como el Inter, atacando hasta el minuto 90 cuando el empate ya era un gran resultado ... Por lo que el madridismo sabe (pero no reconoce) que la batalla por la imagen la tiene perdida ... precisamente por su filosofía de siempre ... "ganar, no importa como". Para la época del blanco y negro, eso servía ... pero en la época actual de tv's, tdt's, internets, altas definiciones, pantallas de 50, etc. ... eso ya no sirve. PD erzuru: he leído en varios bloggers que Cristiano es un portento físico, incluso por encima del hormonado Messi. ¿Alguna "sospecha", alguna "duda", amigo erzuru ... y otros seguidores de la teoría de la "duda metódica"? Por cierto, la inventó Descartes ... pero era para llegar a alguna conclusión final ... no para dudar "in eternum".

98 cosrroes, día

Erzuru, para mí, lo más significativo del asunto del espionaje a cuatro directivos del Barsa es que sólo uno se está planteando denunciar el hecho. Los otros, calladitos, para "no afectar la estabilidad del club", parece que le han quitado hierro al asunto. Digno del oasis machacado por España.

99 Nottias, día

Lo verdaderamente malo, como apuntaba Septiemb, es que hasta algunos madridistas y la gran mayoría de periodistas se apuntan a esta corriente y le hacen el agua al Barcelona, restando todo mérito a cualquiera que se le ocurra ganar sin pasar antes por el gili-taka. Las transiciones rápidas, los pases largos, el juego de contraataque se han convertido poco más que en herejías que no pueden utilizarse por un equipo que quiera jugar al fútbol siguiendo las directrices del nuevo cánon. Por no hablar de la chorrada que dicen bastantes más de los que creía, y que consiste en decir que el Barcelona hace el mejor fútbol de la historia de este deporte, y lo colocan por delante del Brasil del 70, el Madrid de Di Stéfano, el Ajax del 70, la Hungría de los 50, el Milán de Sacchi o la Alemania de los 70, por poner algunos ejemplos. Por supuesto que el Barcelona hace un buen fútbol, pero exageraciones las justas. Por ejemplo, el partido contra el Inter, dominara más o dominara menos, me pareció una castaña de encuentro, y muchos lo encumbran como si fuera un ejemplo de fútbol.

100 cosrroes, día

Culé, tanto os la pela como juegue el Madrid u otro equipo que cuando alguno no juega contra el Barça como el señor Guardiola considera que debe hacerse, todos los paladares finos os enfadais una barbaridad y ligais una tonteria con otra a tal velocidad que riete tú de los goles de Iniesta.

101 cosrroes, día

Ni siquiera el Barça actual juega mejor al futbol que como lo hizo algunos años el Real Madrid de la Quinta del Buitre.

102 davvidal, día

87 Nansen. Sólo una palabra para definir tu comentario: sembrao. Especialmente en lo tocante al paralelismo Obama-Messi. El mamonismo o mamoneo existente en torno a los dos personajes es repulsivo. Cada pequeña gilipollez que hace cualquiera es digno de pasar a la historia. Por cierto culémáspesaodelmundo (aunque me gustó el mote de ridiculé que alguien citó), creo que el gol de CR9 de ayer debe haberte provocado un orgasmo múltiple, casi un squirting: combinación perfecta de regate seco, disparo rápido y golrápido (menos de 1 minuto). Seny a borbotones, a mogollón. (Dedicated to cocoom)

103 sebmelmo, día

buienas tardes.. vuelve el blog por do solia. Esto es , a reverenciar el nada-nada del madri porque sigue la estela del barca en la Liga. La temporada pasada , se llego a invocar "la casta", el escudo , la camiseta, los calzoncillos (blancos claro) y no se cuantas memeces mas para admirar el juego del segundon perseguidor. Hoy se trata de minimizar el juego del barca, en beneficio del "futbol directo" merengon . Ni futbo directo ni gaitas: tienen delant a un par o tres muy buenos que la suelen enchufar. Nada mas. Ni constrccion de juego, ni esquema , ni defensa , . Nada. CR y KK con alguno que se suma, solo eso. Si ayer el Villarreal con 10 , le saca los colores durante buena parte del match, imaginate a esa defensilla ante el Barca,o cualquier gallito europeo. Lo dicho: los pone mirando a Peñacabarga. salu2

104 cosrroes, día

Eso sí, por desgracia, el mejor partido del Barça de Guardiola tuvo que ser precisamente contra el Madrid...y en el Bernabeu.

105 cosrroes, día

Sebmelmo, así que el Villareal le sacó los colores al Madrid. No, lo cosió a patadas. Otra cosa no hizo: casi ningún tiro a puerta, nada de peligro -gracias a una muy buena defensa-, Casillas sesteando, aburrido. No se que "match" verias tú.

106 erzuru, día

Dhume#95: "Tenemos un pais lleno de gilipollas, mediocres y logseros". Pocas cosas se han escrito en este blog más ciertas que esas. Cule1899: Mucho gili-kaka de los cojones, pero si no aparece Mr. Propper, en vez de una copa de Europa en vuestra vitrinas, habría un mojón con asas. Luego queda demostrado que el gili-kaka, a veces si, a veces no, dependiendo sobre todo del rival. Rival bueno, el gili-kaka queda reducido a la minima expresión y este año lo vamos a ver. Rivales malos, como los que abundan en la liga, sirve para que los pánfilos forofillos, profetas radiofónicos, resabiados, pijos-progres furgoleros y demás patulea...babeen a las ordenes de PepeHucha. Te añadiré una cosa que tu ya sabes, o eso creo, pero bueno allá va: agarrate cualquiera de los panfletos de cabecera del culerío y observa quien vive obsesionado con quien. Esto ya lo sabes, pero bueno no está demás redundar. El Madrid no ha invertido 250 millones. Ha invertido 160 millones, que es la inversión neta. Unos 40 millones más que el Barça. No parece gran diferencia. Por cierto, la rentabilidad de esa inversión en cuanto a utilización de jugadores está muy por encima de la rentabilidad del Gallumbero, el de la cantera. Echa números. Sin ánimo de ser ofensivo, te diré que eres un indocumentado en lo referente a la mentalidad del Madrid. Vamos, que no tienes ni p.uta idea. Te lo aclararé, aunque sospecho que para tus adentros ya lo sabes: al madridista le encanta que su equipo gane jugando bien. Si tienes dudas mirate unas cuantas decenas de post de hace unos días a próposito del partido contra el Jerez. Eso sí con el estilo de siempre y no el gili-kaka engañabobos de los cojones. Futbol de ataque, directo y con la elaboración precisa. Me has pillado, Culedescartes, en el tema Ronaldo y su poderío físico. No es normal que un tipo que debe rondar el metro noventa y con esa musculatura, sea una bala. Lo normal es que un "enano" de metro sesenta y pocos lo sea más. Será eso.

107 Metalmad, día

Sebmelmo: Coges lo que quieres y destacas lo que te conviene. El año pasado nadie alabó el juego del madrid a base de casta, gallumbos, etc..., simplemente se apelaba a ello porque, por desgracia, era lo único que nos quedaba en el equipo. Hoy tampoco se trata de minimizar a tu segundón Farça. Juega bien, la tocan bien, pero como dicen en mi pueblo: No sólo de pan vive el hombre. hay más fútbol por el mundo que el que juega el Farça. Te podrá no gustar. Pero lo hay. Y el problema es que todo a lo que no juegue el Farça lo despreciais. Los Madridistas, por lo menos yo, no despreciamos eso. Simplemente lo respetamos, pero a muchos nos gusta otra cosa.

108 cule1899, día

erzuru: a los madridistas simplemente os importa que vuestro equipo gane. Mientras vuestro equipo gane, no os importa lo demás. Eso de que queréis jugar mejor ... nanai. Ganáis, pero aburrís a las ovejas ... y ya os va bien a la inmensa mayoría. Capello, Juande ... pruebas concluyentes. Tema doping: "No es normal que un tipo que debe rondar el metro noventa y con esa musculatura, sea una bala. Lo normal es que un "enano" de metro sesenta y pocos lo sea más". Hombre, para empezar, te podrías documentar mejor. Una cosa es ser sofista y la otra un indocumentado. Cristiano no hace 1.90, sino que hace 1.84 y Messi no hace 1.60, sino 1.69-1.70, con lo cual tu explicación ya empieza mal. De 30 centimetros a 14-15 hay una diferencia. Por otro lado, Chygrynsky (1.92) tendría que ser una bala ... y la verdad es que eso no lo es :):):) Gran erzuru ... ¿a partir de que altura uno necesita doparse y otro no? Es que quiero hacer un estudio ... Por otro lado, ¿esa musculatura? ... Huyyyyyy ... Sapientísimo doctor en dopings y superatletismo ... ¿cómo la he hecho esa musculatura? .... Venga va, ilústrame ... PD: Si es que es tan fácil ser sofista ...

109 Metalmad, día

Culé1899 Gracias a Dios que queremos que nuestro equipo gane siempre. Eso ha hecho posible que seamos el club más grande del mundo, el que tiene más títulos, etc... Sin eso seríamos como vosotros. Los eternos segundones... :)

110 DHume, día

culecasi1900, hablas de Capello, Juande...un par de puntualizaciones para que bajes a la tierra, a esa tierra machacada por los españoles, porque debes de estar en la extratosfera por lo menos. 1- Capello, le ganó la Liga a los del gili-taka (en ese momento eran los campeones de Europa vigentes) y no perdió ningún partido con vosotros: 2-0 en el Bernabéu y 1-1 en Barcelona. Juande, incluso perdiendo con el FCB 2-6 en el Bernabéu, ganó mas puntos en el tiempo que estuvo en el banquillo madridista que Pepeillo en ese mismo periodo con su supermáquina futbolística. 2- Te recuerdo, ya que en el oasis se os olvida todo muy rápidamente, que la primera opción de Jan para entrenar ese equipo que alberga las ilusiones de una nació era...Mourinho, el adalid del gili-taka, el máximo exponente del fútbol vistoso. El portugués, ante tal proposición le dijo a Jan, como era eso de...a sí, ya me acuerdo: TURURÚ. El siguiente en la lista era Pepe Hucha. Algo así como si te vas a comprar una coche diesel, cuesta mucho, no tienes pasta suficiente y te compras un coche de gasolina. Eso sí, el coche de gasolina tira de cohones. Entonces, y haciendo de la necesidad virtud, te ries de los que se compran coches diesel. Mala baba, nula elegancia y poca memoria se le llama a eso.

111 erzuru, día

Culedescartes: si te hace feliz, puedes seguir con la moto. No te voy a ilustrar sobre el sentir del madridismo porque no está a tu alcance. Te podría poner el ejemplo de Capello, pero no lo haré. Hablemos de documentación. Ronaldo no mide 1,84 sino uno 1,86 y Messi no mide 1,69-1,70, según la web del Barça mide 1,69 (lo daremos por bueno, aunque seguramente le habrán medido con alzas...pero lo daremos por bueno). Ahora vienen tus problemas de comprensión lectora. Veamos, despacio, cortito y al pie. Yo he dicho que Ronaldo debe rondar el metro noventa. En castellano rondar viene a ser sinónimo de aproximar, te aclaro. Otra más, también he dicho que un "enano" de metro sesenta y poco...que en castellano, aclaro, es otra aproximación. Ambas cosas hechas a ojo de buen cubero. Por cierto, yo no he mencionado a Messi en mi anterior post en ningún lado, eres tu el que has asimilado "enano" a Messi...y me extraña porque un tipo que mide 1,70, enano lo que se dice enano no es que sea. ¿Por qué te parece un enano Messi, Culedescartes?. ¡Ah sí la musculatura de Ronaldo!. Lo estoy investigando. Esto es lo que he encontrado: al parecer el chaval nació en Madeira, con una mano delante y otra detrás. Vuelvo a aclarar: expresión española que viene a significar que era pobre de solemnidad. Fue fichado por el Sporting de Lisboa. Club, no excesivamente rico y que por tanto no disponía de pastizara que le permitiera aplicar caros tratamientos médicos o dopantes. El chico al parecer no tenía problemas. Si hubiera caido en otro sitio, las dudas se habrían disparado. No parece el caso. Fue fichado por el Manchester con 17 años. Estoy intentando ponerme al habla con Ferguson para que me informe de si hicieron algo raro con Ronaldo o no. Inglaterra parece un país serio. Al parecer ningún jugador que haya salido de allí ha dado positivo por nandrolona en otro país. Parece que los positivos que dan es por Guinness, pero creo que con eso no se corre más...(acabo)...

112 erzuru, día

...en el Manchester ha estado cinco años. REcapitulemos: de niño no existen noticias de que fuera hormonado, de mozalbete cayó en los brazos de un señor escocés jugando para un equipo inglés. Inglaterra parece un pais bastante serio, más que España, perdoname por el comentario subjetivo, pero es mi apreciación personal. Ahora está en Madrid. Lo que sí tenemos todos claro es que los musculillos que luce el tipo, se los ha traido puestos. Aqui, en Madrid, poco le han podido añadir. En otros sitios del estado español sí sabemos, con certeza, que se dedican a poner centimetros y musculillos a ciertas personasque ni estaban enfermas ni lo parecían...y mejor no creer a PepeHucha, al ser pillado con el tema de la nandrolona, cuando dijo aquello de que el se tomaba lo mismo que en el Barcelona. Seguramente se equivocó, el pobre. Hasta aqui toda la información de la que dispongo, culedescartes. Y no seas pedante hombre, que ya es lo único que te faltaba, que aqui todos tenemos nuestros trabajos, carreras y conocimientos, no seas hortera y vamos a hablar de deporte que nos queda mejor. Hala ya hemos alimentado al troll un rato. Un saludo amigos.

113 alber130, día

DHume, hace un año más o menos cometí el mismo error que tú: Dediqué unos 10 minutos de mi vida a ver el engendro ese llamado "punto pelota" o algo así. Allí recuerdo que estaban el insufrible e insoportable Roncero, Iñaki Cano, un loco de atar que respondía al nombre de Damián, el portero iluminado Gatti, un periodista culé más forofo que nuestro cule1899 y AristótelesRamosMarcos. Después de 10 minutos no pude más con aquello y me fustigué concienciudamente por haber cometido semejante estupidez. En cualquier taberna de cualquier pueblo de la España profunda a eso de las 2 de la mañana de un sábado futbolero es mucho más probable escuchar comentarios infinitamente más interesantes e ilustrado que los que pude escuchar en aquellos 10 minutos. Yendo al partido de ayer, y con independencia del fanatismo de cule1899 sigo sin saber a qué juega el Madrid y ayer no hay excusas con Raúl ni con Benzemá que ambos estaban sentados en el banquillo. Yo sé a que juega el Barcelona, otra cosa que esa presión axfisiante se difícil de comprender si nos atenemos al estado físico que requiere, pero como no hay pruebas de nada hay que darla por absolutamente lícita. Repito, todo el mundo conoce el sistema del Barcelona y hasta el más novel en esto del futbol es capaz de explica su sistema, su disposición táctica, en definitiva su estilo de juego. El señor ingeniero lleva ya unos cuantos partidos dirigiendo al Real Madrid, y yo, que modestia aparte creo que entiendo un poco de futbol a día de hoy continuo sin ser capaz de descubrir a qué quiere jugar este buen hombre. En cualquier caso, no pierdo la esperanza, espero descubrirlo algún día. A ser posible, pronto.

114 ostane, día

erzuru, te has olvidado de que Cristiano realiza alrededor de 3.000 abdominales diarios... y de que el domingo, al tener que pasar el control antidoping y mientras lo hacía o no, se estuvo ejercitando. Es decir, un profesional.

115 percival, día

En lugar de dictarnos a los madridistas lo que queremos y sentimos, nuestra idiosincrasia, en lugar de tergiversar nuevamente la realidad (¿ha ganado algo el Barça "en color" que no haya ganado el Madrid? ¿son soñadas las Champions de 1998, 2000 y 2002? ¿es falso que el Barça se pegó en blanco siete de las últimas diez temporadas?), estaría bien que ridiculé dedicase su esfuerzo a enseñarnos por qué el gol que metió ayer Cristiano es un gol sobrevalorado. También le rogaría la partida de nacimiento de Benzema, allí donde se demuestra que tiene 24 años.

116 cule1899, día

DHume: no he discutido el carácter ganador de Capello, he discutido que aburría a las ovejas. Si dices lo que mismo que yo. Ganar, ganar y ganar. Es lo único que os importa. (Tampoco está mal para clubes que no busca la excelencia, sino sólo ganar). erzuru: venga, más documentación, que la necesito: Cristiano mide 1.86 (en otras webs, pone 84, pero tampoco viene de 2 centímetros) y Messi mide 1.69-1.70. Aquí lo de metro sesenta y "pocos" no cuela pero es igual ... Lo importancia es la sustancia, sofista: y la sustancia de tu argumentación es que alguien que corra mucho con 1.69 es porque presuntamente se dopa y alguien con 1.86 es por constitución física ... Así que sigamos con la sustancia ... ¿Jesse Owens, que medía 1.77? ¿se dopaba, era por tema natural o 50/50? Como está en medio ... Ilústrame, please ... Piensa que yo, en teorías de dopings, no tengo ni idea, a diferencia de ti, que llevas 3 años de arduas y intensas "dudas investigadoras". (Y luego dicen que yo soy cansino :):)). Otra cuestión: leyendo el artículo "Mi Padre" de nuestro ínclito Juanma (buen artículo, por cierto), leo lo siguiente: "Mi padre era "distefanista", como todos los que vieron jugar con asiduidad a la "saeta rubia". Me contaba mil historias de aquel futbolista argentino que revolucionó las leyes de la física –"estaba arriba y abajo, hijo, defendía y atacaba, pasaba y marcaba goles. Y mandaba en el campo... era una máquina, una auténtica fiera"– y de la resistencia del cuerpo humano." Jolín ... erzuru ... tú que de esto entiendes ... "revolucionó las leyes de la física", "de la resistencia del cuerpo humano" ... ¿estamos ante el inventor del superatletismo? Teniendo en cuenta que estamos hablando del pleistoceno, esa "superioridad física" ... ¿a qué es atribuible? ¿se dopaba? Ojo, sólo erzuru, no afirmo, sólo pregunto ... Hazme ver la luz. PD: repito, que fácil es ser sofista.

117 ostane, día

Curioso partido el Valencia-Atlético de este fin de semana, con los dos entrenadores ratificados en las últimas horas. Aunque me da la impresión de que Abel lo tiene bastante peor... Yo no me imagino a FP investigando a Fernández Tapias...

118 percival, día

Pues a mí la final de Atenas 94 no me pareció nada aburrida. Sí he oído que Guardiola se quejó bastante porque al parecer Desailly no quería "jugar al fútbol". También especulo con la posibilidad de que esa noche nuestro Pep meditase la conveniencia de ponerse con la nandrolona a la vista de que con su físico había sido humillado por el portento francés. Qué grande el cabreo de Zubi pateando el balón tras el chicharrazo de Savisevic.

119 cule1899, día

percival: hancast79: re-bienvenido, pero para mi Cristiano no es un crack. Tiempo, como siempre, dará y quitará razones, como con Ibra ... y ahora empieza con Benzema, la promesa dudosa. Sólo tiene 24 años ... hay tiempo suficiente para verle en grandes acontecimientos Sí, reconozco que tal como está escrito, se presta a error. Me refiero a Cristiano, con lo de 24 años y verle en grandes acontecimientos (De momento, el que le vi con el Barça ... anulado y desquiciado por Puyol. La final contra el Chelsea, si no resbala Terry, hubieran perdido por fallar su penalty ...). Pero es joven, tiene 24 años, veremos en el futuro ... No me refería a Benzema. Con éste (no muy bien expresado, cierto), lo que quería decir es que el tiempo ya me está dando razones y quitándoselas a otros ... Ah, sí, que no juega en su sitio, que Raúl le tapa ... Que sí, que sí. ¿Qué? Ah, y que hará goles con el Madrid ... Sí, y yo también los haría ...

120 ostane, día

En el próximo GP, Renault ya no llevará la publicidad de Mutua Madrileña, que ha rescindido su contrato por el Piquetgate. Ya veremos como acaban la temporada. Me veo reparando los Renault en el taller de al lado de casa.

121 percival, día

¿Entonces quién es un crack? Porque de los cuatro o cinco que consideras mejores que Cristiano sólo Messi y Kaká han hecho lo que Cristiano: ser los mejores futbolistas del mundo durante toda una temporada, máximos artífices de grandes títulos de sus respectivos clubes. ¿Ribéry es un crack y Ronaldo no? ¿Con quién ha empatado Ribéry? Ya lo sé, la UEFA de 2008 tiene más valor que la Champions de ese año. Está clarín. Seguro que tú también meterías el gol que hizo ayer el portugués. Como si lo estuviera viendo. (Y con tiempo de preparar una jugada de ajedrez sub-8).

122 alber130, día

cule1899, por favor, rectifica eso de que Cristiano no es un crack. Esto es muy fácil, si el 99,9999999999% de los conductores en España, o en Francia, o en Alemania circulan por la derecha, si tu decides circular por la izquierda y te dicen que te estás equivocando al hacer eso, lo que cualquier persona razonable haría es intentar salir inmediatamente de su error y circular por la derecha. Lo que tu haces, es similar a pensar todos los conductores están equivocados menos tú, y que son ellos quienes deben de cambiar y comenzar a circular por la izda. ¿No te das cuenta de lo ridículo que resulta un conductor con esa forma de razonar? Pues en la misma posición de ridiculez absoluta te colocas tú cuando insistes en decir que Cristiano no es un crack. Decir semejante bobada hace que el resto de tus argumentos, por muy razonables que pudieran llegar a parezcer analizados aisladamente algunos de ellos, nadie se los tome en serio. No debes permitir que tu fanatismo culé te nuble la mente de esa forma, hombre. Sal de ese enrocamiento tan obtuso respecto a Cristiano. No hace falta que digas que es un crack, no te voy a pedir tanto porque sé que te podría provocar un ictus, pero, por Dios, deja de decir la melonada infantiloide de que no lo es.

123 Azulon, día

El Espía que surgió de Canaletas Embutido en su gabardina, gafas oscuras y sombrero al uso, se acercó a la mujer del puesto de flores. - Las golondrinas vuelan al amanecer La mujer, sin dejar sus arreglos florales le contesta: - Han entrado en el bar. Se están poniendo ciegos a chigrynskys. El hombre de la gabardina se gira sobre sus talones. Se arrebuja en la gabardina y aprieta el paso hacia el despacho de Olivé. En su mente una idea machacona “esto huele a Benidorm”. Toc, toc… Una voz suena al otro lado de la puerta. - Pasa, Jordi, pasa - Sin nombres, por favor. (le espeta con ademán seco el hombre de la gabardina). - Como quieras. Toma asiento. ¿Traes los informes de la “auditoria de seguridad”? El de la gabardina se arruga en el sillón. Mira a izquierda y derecha. Se ajusta las gafas y extrae del interior de la gabardina un voluminoso sobre que arroja sobre la mesa. - Aquí está todo. Es grave. Olivé recoge el sobre muy despacio. Lo abre y va examinando con cara circunspecta fotos y papeles. No dice nada. De vez en cuando musita..!collons!. El de la gabardina ni se inmuta. Solo piensa que allí no se ve un carajo y que hace un calor de tres pares de narices. Sopesa la posibilidad de quitarse las gafas y la gabardina. Rechaza inmediatamente la idea. No sería una actitud profesional. Olivé deja los papeles en la mesa . - Los cuatro quieren suceder al Jefe. Interesante. Si esto sale a la luz, una cosa debe quedar clara. El lleva la dirección estratégica del club, no el día a día. Puedes irte. El de la gabardina, sudando como un pollo y tropezando con las sillas, sale del despacho. Al cerrarse la puerta, Olivé coge el teléfono. - Joan,… (continuará… o no)

124 cule1899, día

alber130: "Yo sé a que juega el Barcelona, otra cosa que esa presión axfisiante es difícil de comprender si nos atenemos al estado físico que requiere, pero como no hay pruebas de nada hay que darla por absolutamente lícita". Pero ... vamos a ver. ¿No habíamos quedado que desde que no está eto'o, el Barça no presiona? ... No entiendo nada ... Fanatismo ... Cuando hablas de Raúl, ¿no te ves fanático, verdad? ... Por cierto, el post 122. Palabras incluídas: rectifica, equivocando, error, ridículo, ridiculez absoluta, bobada, fanatismo, nuble la mente, enrocamiento obtuso, melonada infantiloide. Jolín, y todo por no decir que Cristiano es un crack. Pues menos mal que tú no eres fanático :):):) percival (y albert): Cuando llegue la Champions de verdad, de Febrero a Mayo, veremos si Ronaldo es un crack o no. Y si demuestra serlo, y hace esos goles o desborda en partidos decisivos, pues lo reconoceré sin ningún problema ... Sólo hay que dar tiempo al tiempo. Pero que queréis que os diga ... el último partido decisivo, final Champions, salvo los 10 primeros minutos en que tardó en colocarse la defensa, nada de nada de nada ... Bueno, sí, enfrentamientos con los jugadores del Barça, mal perder, etc. Sí, la mala leche que le gusta a erzuru, eso sí.

125 flintoff, día

Por favor, dejad de pedirle explicaciones al Culé. En BCN estamos hoy de fiesta (Felicidades a todas las Mercedes del blog) y posiblemente ha dormido poco esta pasada noche. Él no deja de repitar lo que lee en la prensa culé. Incluyo un par de links a "La libreta de Van Gaal" de hace un par de meses: http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/06/doble-moral.html#comments http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/06/contra-cristiano-por-tierra-mar-y-aire.html#comments

126 cosrroes, día

Es cierto que el Barcelona juega muy bien, pero a punto está de ser ridículo el excesivo incienso con el que los monaguillos de la prensa deportiva lo adulan, tanto que van a tener que pedir prestado el botafumeiro al cabildo de la catedral de Santiago de Compostela. Llegará el día en que, imaginemos, Messi despejará del área a Casquero como hizo Pepe, y se lamentarán de que la sanción al hormonado deberá levantarse por el bien del fútbol. Puede que la proliferación de tanto soplagaitas sea debida a que la prensa -y el hombre en general- creen que presencian sucesos únicos en la historia, nunca vistos antes, y también a que se camina mejor a favor del viento y en compañía, y que hay que ir a la moda, aunque esta consista en parecer bobo. A veces nos damos importancia contando a los demás que hemos visto cosas que ellos no han visto, aunque mintamos o exageremos para hacer la historia más interesante. Bueno, el caso es que a mí lo que más me molesta de todo esto es la soberbia de Guardiola y algunos jugadores del Barsa al pretender que serás feliz aunque te metan cinco goles en el Camp Nou si luego el mismísimo Guardiola y el mismísimo Xavi te feliciten ante las cámaras por el buen fútbol que has jugado...tan bueno que ha permitido que los dioses del fútbol bajen a la tierra encarnados en tikitakeros blaugranas (sí, los mismos dioses del fútbol que según los cursis le hubieran debido una Champions al Barsa si el calvo noruego no hubiera sido el calvo de la lotería de Navidad en Mayo) Sin embargo, si un entrenador plantea el partido como le sale de los huevos y el Barsa la toca y la toca pero nada, pues eres culpable de impiedad y a poco que te descuidas los inquisidores te mandarán al infierno de los mezquinos resultadistas, donde sufrirás por toda la eternidad un partido interminable de once pizos gómez contra once villarroyas.

127 percival, día

Culé, no tienes que esperar. Basta con que te dirijas a las semis de la última edición. O a la penúltima edición enterita. Una pista: http://www.youtube.com/watch?v=fjFJ1elkSMw Si el pasado no cuenta para Cristiano, no cuenta para nadie. O sea, que Messi tampoco es un crack, de acuerdo con tus alocados silogismos.

128 kons, día

Insisto No se que le visteis ayer a Gago. No hizo nada destacable. Hizo lo que el 95% de los centrocampistas de las primeras divisiones de Europa habrían sido capaces de hacer. Para el RM prefiero al 5% restante... ¿Por qué será que Argentina está en la situación que está? ¿Sólo es culpa de Maradona que sólo alinea? Hoy en día no me gusta ningún argentino del RM. Incluyo a Vald-ano. Nos libramos del mayonesa, nos faltan 3 Septiemb todo el hilo: Para mí has estado sembrao!!. Firmo todos tus comentarios en especial el #73 culé Estoy seguro de que te aburristes mucho con Capello el día del 4-0 de la final de Champions Saludos

129 cosrroes, día

Pero cómo le pedís a culé que razone. Debió agotar toda su capacidad de razocinio en la carrera. Después a leer a Dan Brown y escribir bobadas sobre regates secos y disparos rápidos.

130 sabbath9, día

Buenas tardes. Disculpad el off topic, éste es el nuevo alcalde de Benidorm. De elmundo.es 3. ¿Piensa que ha sido correcto el desarrollo urbanístico de Benidorm en estos tiempos?, ¿es eso lo que "huele a podrido"?. Lo digo porque Benidorm asusta con esos rascacielos. Estamos orgullosos del modelo Benidorm. Se ha demostrado que es el más sostenible en el tiempo, el menos contaminante y el que menos suelo ocupa. 4. ¿cree honesta la forma en que ha alcanzado la alcaldía de Benidorm? ¿Cree que, a día de hoy, los ciudadanos de esa localidad le otorgarían su confianza en las urnas? La forma de alcanzar la Alcaldía ha sido honesta, pero siendo sincero no es la mejor forma. Me hubiera gustado más ganar las elecciones y pienso que el tiempo hará ver a los ciudadanos si hemos actuado correctamente o no. 8. ¿Habría que suspender el pacto antitransfuguismo? Para nosotros, los de Benisorm, el Pacto Antitransfuguismo es papel mojado. Hay dos opciones: romperlo o hacerlo ley. 9. En caso de que se pudiera, que legalmente no es posible, si dentro de unos meses le pusieran una moción de censura con un transfuga de su actual equipo, ¿aplaudiría esa decisión o por el contrario la criticaría?. Por cierto, su partido recibió una subvención pública por los votos y concejalías obtenidos en las últimas elecciones. ¿Van ustedes a devolver ese dinero al erario público de todos los españoles?. Me molestaría y me enfadaría mucho, pero habría que ver cómo y de qué forma. Para mí no es lo mismo la moción de 1991 en Benidorm que ésta, hay una gran diferencia. Respecto a devolver el dinero, recibimos un dinero por el número de votos que hemos tenido y sigue siendo el mismo. Tenemos un concejal más pero los mismos votos subvnecionables. 12. ¿Cómo cree que han recibido los votantes de Benidorm su llegada al cargo? El día 22 se demostró que, como en las buenas corridas de toro, hay división de opiniones, pero esperamos que con el transcurso de la gestión sea bien recibida.

131 cosrroes, día

...o eran regates rápidos y disparos secos.

132 sabbath9, día

(continuación) 19. Sr. Navarro, en realidad, tendría varias preguntas para Ud. y para la Sra. Iraola. De todos modos, ¿cómo definiría al Sr. Bañuls? o mejor dicho ¿qué es para Ud. un tránsfuga? ¿siente la política por vocación o como chollo? No me diga que debería formularle esta pregunta al Sr. Bañuls porque por alguna razón le habrá apoyado. Gracias. José Luis Sánchez (Dos Hermanas -Sevilla-). Un tránsfuga es todo aquel que abandona las siglas por las que se presentó a las elecciones y propicia un cambio de gobierno. Es decir, Benidorm tiene ahora 13 tránsfugas, según el diccionario. Otra cosa es que ninguno de los trece hayamos buscado hacer una moción de censura. Sólo la actitud del alcalde saliente nos ha llevado a ella. La política la siento por vocación. Explíqueme usted dónde está el chollo. 22. ¿Tiene previsto dejar la política en 2011? Hoy sí. Decía uno de los mejores alcaldes que tenía Benidorm, hoy fallecido, don Vicente Pérez Devesa, que en política una semana es una vida. A partir de ahí, todo queda abierto. 28. Señor Navarro, en esta entrevista acaba de dejar la puerta abierta a un posible retorno a la listas del PSOE en 2011 ¿No cree que esto sería una tomadura de pelo ante la maniobra de darse de baja del partido? Si usted se ha ido para que no le expulsen, sea consecuente y no vuelva al PSOE. Si vuelve, los ciudadanos habrán sido engañados. Cuando digo volver no estoy pensando en mí. Pienso en las concejalas jóvenes que han tomado esta decisión por el bien de su ciudad y creo que ellas al menos deberían tener una segunda oportunidad dentro del partido. Los demás tenemos fecha de caducidad. -------------------------------- Otro. Pues eso, que así nos va.

133 alber130, día

sabbath9, ¿Nos ha oído ayer o anteayer, a nuestro insigne presidente decir que la crisis económica se debe al cambio climático? Vamos a ver, cuando el jefe de ese cuya entrevista nos muestras, dice semejante estupidez, tamaña jilipollua, bárbara astracanada y se queda tan pancho, ¿qué puedes esperar de cualquiera de sus esbirros?. Pues nada bueno, evidentemente. Tenemos el presidente del gobierno más intelectualmente limitado que ha dado la historia de la humanidad. Es un auténtico hazmerreir y necio como no he conocido otro. ¿Cómo puede un ser humano decir semejante majadería?. Es increíble. Así nos va. Y enfrente tenemos la nada con sacarina. Esto es para llorar y no parar. La tozudez de cule1899 es un juego de niños comparado con el páramo intelectual y moral que nos gobierna y con el que nos hace la oposición al gobierno.