Menú

Trataré de explicar lo de Piqué con peras y con manzanas

Tuit de un periobarcelonista: "Piqué lleva un mes con molestias en la rodilla. Hace dos días tenía fiebre. Y hoy juega con España un amistoso. Pero alguno seguirá dudando de su compromiso". Pues sin ir más lejos, yo mismo. Yo dudo de su compromiso, así que yo... yo soy "alguno". En vista de que de otro modo parece imposible, trataré de explicar lo de Piqué con peras y con manzanas, a ver si así tengo más suerte. Veamos: tenemos las peras de la nación española y las manzanas de la selección de fútbol de España, que, para mí y pese a dedicarme profesionalmente desde hace más de 30 años al periodismo deportivo, está varios escalones por debajo del nivel de trascendencia de la nación. Así que tenemos las peras por un lado, las de la nación, y las manzanas por el otro, las de la selección. ¿Va bien la cosa hasta ahora?

Nadie ha dudado jamás del compromiso de Piqué con las manzanas. Piqué, de hecho, adora las manzanas, no hace más que comer todo el día manzanas, las devora. Las Golden, las Royal, las Fuji, las Granny Smith, las Reineta... no hay manzana que se le resista. Gerard se tira todo el día comiendo manzanas, de hecho cultiva manzanas en su casa. Si quieres saber algo de las manzanas, pregúntale a Piqué. Sueña con manzanas. Vive para y por las manzanas. Nadie puede dudar, pues, de su compromiso con esta fruta pomácea comestible proveniente del Malus domestica, o sea manzano. Pero, sin embargo, odia las peras. No hables de peras en presencia de Piqué porque, al oír su nombre, empiezan a salirle espumarajos de la boca y a decir que aquellas personas a quienes le gustan las peras no respetan los derechos del pueblo catalán y otra serie de paridas semejantes.

Para el noventa y nueve por ciento del periodismo deportivo español lo importante son las manzanas, pero para mí lo importante son las peras. Llamadme carca. El noventa y nueve por ciento del periodismo español cree que el hecho de que Piqué se "parta" (un pelín dramático, ¿no?) la cara por la selección de estrellas de la Liga de Fútbol Profesional tiene que hacernos olvidar a todos el hecho de que haya cuestionado la calidad de la democracia española apoyando al mismo tiempo un proceso electoral inconstitucional e ilegal cuyos efectos nocivos durarán al menos otros cincuenta años. Del compromiso de Piqué con la selección, o sea con las manzanas, yo tampoco dudo, dudo de su compromiso con la nación, o sea con las peras. El fútbol es un juego, un divertimento para pasar el rato, algo poco importante en realidad. La nación, sin embargo, es cosa seria y no valen con ella los experimentos con gaseosa.

Temas

Herramientas

146
comentarios
1 quirce, día

Pues si tuvieramos que excluir de todas las selecciones nacionales los que no tienen un"compromiso" (!?) ciego que la nacion que representan, costaria encontrar equipo.

2 quirce, día

Para empezar tendrian que jugar gratis... O sea que jugaria su tia.

3 vfawkes, día

¡Corre, Rovira, corre!, "LA LLORONA CAGONA", una quircerona más: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/3/la-llorona-cagona.php

4 ld1986, día

Estás mal. Desagradable. Fóbico. Maníaco. Alguna otra obsesión? prejuicio ? ofuscación ?

5 mrsambo, día

COCO (2017) Última Parte. Familia opresora. La muerte. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-coco-2017-ultima-parte.html LUCAS, LLEGADA AL OLIMPO. Un tipo normal que merece homenaje. http://eldiariodemou.com/2018/03/opinion-lucas-llegada-al-olimpo/ LOS AÑOS EN LOS QUE SE INVENTÓ EL FURGOL. El madridismo ilusionado por un audio distinto en las retransmisiones… ¿De dónde venimos para que esto sea así? http://madridistareal.com/pantallablanca-los-anos-los-se-invento-furgol/ COCO (2017) 1ª Parte. Joya Pixar ante la que es difícil contener la lágrima. Los recuerdos, tema esencial en Pixar. Defectillos. Mundo Pixar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/03/critica-coco-2017-parte-12.html

6 portega, día

Muy entrada, Juanma. Yo estoy en contra de las selecciones en el deporte profesional. Me parece que debe ser para el fútbol amateur o joven. Pero ahora tengo otro motivo. La selección es el ariete, desde hace unos años, para atacar al Madrid. El que tenga dudas, que escuche algunas de las entrevistas a jugadores blancos y luego juzgue. Y no, no quiero que el Real Madrid sea filial de la selección. Aquí juega los que nuestro entrenador decida, no los que quiera los medios, para ponerlos en forma. Para mí, el patriotismo es otra cosa. Quizás algún día me vuelvan a ganar, pero lo veo difícil. Eso sí, seguiré como hasta ahora, a las selecciones jóvenes.

7 cubano49, día

Buenas tardes. No pude ver el Espana- Alemania pero si vi Italia-Argentina y lo de Buffon dan ganas de llorar. No se si alguien le debe algo en Italia, pero esta para los leones desde hace mucho rato. Es incomprensible que siga siendo titular en la seleccion y en la Juve. Un grandisimo hp, perteneciente al Estado Islamico, asesino a 3 personas en Francia. Me cago en la put.a madre de Mahoma, en la de sus seguidores y en la de todos aquellos, que por cobardia, tratan de justificar sus crimenes.

8 LosCacas, día

yo tanvien intentare esplicarlo con peras i mansanas a juanma le gustan las mansanas, las mansanas son el pene de florentimo, juanma se las come dobladas, con el sobre de nabida, le chupa las mansanas hasta tragarse las pepitas, a beses de tanto frenesi, le acaba chupando el esfinter de la mansana y se bebe la caquita, ai que ver como le gustan a juanma las mansanas de florentino que hastya pitina se rebuelve criando malvas de selos en el aberno de como le gustan a juanma las mansanas i luego estan las peras, que son los chochitos de las mositas madrilenias, juanma ve uno d eesos cada ves que pasa el cometa halei, mientras juanma se ba a ber a su madri i a oomerle las mansanas a florem io me entrego a un frenesi de peras como me gustan las peras madrilenias tan esveltas i losanas i abiertas al forastero, que delisia

9 Stradlin, día

Cacas, para cuando estás citado para el Supremo?jajaj Sois unos mierd.as cobardes y lloricas,ayer fue un placer ver llorar a uno de estos comemierda.s que no tienen ni media hostia que se cagan en los pantalones.Son como niños malcriados acostumbrados a hacer lo que les da la gana y cuando se les quita la golosina se ponen a patalear y a lloriquear.

10 portega, día

Yo no echaría a Buffon a los leones, hasta que no pase la eliminatoria de Champions.

11 cubano49, día

portega: Ni yo. Ojala el RM sepa aprovecharlo.

12 papisa, día

Bravo Juanma, por opiniones como esta es por lo que te respeto... pese a tu madridismo

13 hilarion, día

En USA las armas de fuego son una plaga, mueren 90 personas al día y hay masacres cada vez con más frecuencia (la última, en Florida: 17 muertos, la mayoría jóvenes). Si algún político intenta tímidamente limitar el acceso a las armas se le echan encima otros muchos, senadores, congresistas, que no están al servicio del pueblo sino de la NRA. Una situación vergonzosa e inaudita que de ninguna manera se puede amparar en una enmienda, la segunda, pensada para un contexto histórico que nada tiene que ver con el actual. Ante esto, el patán propone increíblemente armar a los profesores de colegios e institutos. Para combatir el yihadismo, que ha causado en los últimos 15 años las víctimas que causan las armas de fuego en un día, se movilizan ingentes recursos; unos recursos similares o mayores se movilizan no para evitar asesinatos causados por dementes armados sino para permitírselo, retirando todas las trabas en el acceso a armas de altísima letalidad. Es difícil no pensar que se trata de un país enfermo.

14 LosCacas, día

jo soc de tavarnia stradlin

15 cubano49, día

Y a ti te preocupan mas las armas de fuego en los Estados Unidos que el terrorismo islamista?

16 cubano49, día

Mientes como buen rojo que eres. Este pais y sus politicos te la soplan. No es genuina preocupacion lo que te lleva a criticar la tenencia de armas de fuego en los Estados Unidos, no, es pura demagogia. Detras de tu aparente preocupacion anida un odio profundo hacia este pais y lo que representa, por eso minimizas las victimas del terrorismo islamista. Quizas si alguno de los que perdieron la vida ayer en Francia hubiera estado armado la cosa hubiera sido distinta.

17 promuren, día

Da algo de pudor aplaudir a Juanma y que parezca peloteo.Excelente. Para Quirce, pues a lo mejor sin cobrar habría más de uno que jugara. De ahí a computar los ingresos por el Mundial como derivados de un trabajo en el extranjero . . . Y si Juanma ha estado excelente,Hilarión hoy ha estado torpe ¿miserable? Claro que hay más muertos por armas de fuego y accidentes de tráfico y celos.. Y le provoca desazón que se utilicen "ingentes" cantidades de dinero en perseguir-es un decir- a terroristas que causen a lo mejor un muerto o tres. Te aseguro que, a pesar de todo, te tenía en mejor valoración. Es más, creo que habrá sido un desliz momentáneo. O vete para siempre.

18 Sabasgra, día

Ni , Promuren, no es un desliz, es lo que ka izquierda msd miserable piensa, siente y dice. Si el terrorismo es de grupos de izquierda o inspirados por el comunismo es lícita su lucha ya que obuen luchan contra una dictadura de derechas como fue el caso de ETA o contra el capital ya sea Sendero Luminoso o contra el sionismo caso OLP. Ahora con el yihadismo la culpa es de Occidente que mantiene a los jeques de Oriente Medio y claro ante eso pues a masacrar cristianos. Sin embargo si el grupo es de extrema derecha son asesinos sin escrúpulos véase el asesinato de lis abogados de Atocha o Yolanda Gonzalez

19 ayer, día

Viva el gendarme de Carcasón y púdrase el rojo de gilorión. Hoy no hay algaradas en Madrid contra un árbol facha asesino ni se exige la dimisión de la alcaldesa pq es comunista y no se llama Botella. Si sabrá Espinar. Me dais un asco inenarrable tú y los tuyos, fascista rojo antiespañol.

20 Sabasgra, día

Efectivamente Ayer estoy esperando que algún político de izquierdas o miembro de greenpace sskga a pedir la dimision de la alcaldesa. Seré ingenuo?

21 quirce, día

promuren, lo patriota seria no solamente jugar sin cobrar y que la exigencia viniese de ellos. Lo profesional seria que esto funcionase como la NBA y que los clubes decidiesen si dejan o no a sus jugadores. Si hubieseis apartado de la seleccion a catalanistas y vascuences seguiriais intentando pasar de cuartos.

22 quirce, día

o imagina que hubiera ganado el Madrid sin mercenarios extranjeros...

23 LosCacas, día

slescion ejpanoli: kepa alba pique bartra ander capa busi fabregas sergi roberto tello deulofeu aduriz EQUIPASO

24 jeramy, día

merenblu, como Mou se entere que pones a su portero de vuelta y media, te va a llamar mourinhista disfrazado. rey1952, tratándose precisamente de tí, es raro que te olvides que si la policía y la justicia están trabajando bien lo del golpe de estado, es gracias a tu colega Felipe VI. Bromas aparte, totalmente de acuerdo con tus comentarios. Chachi, el supuesto valdría si Juanma trabajara para Roures, pero no es el caso. Bueno, quitando la o por la y, y sin interrogación. Incompetencia y connivencia...otra vez, del gobierno y soraya. Ya veréis como en poco tiempo empiezan por todos lados, a inventar falsedades para desacreditar a VOX. Y hasta son capaces de meterlos en la cárcel, y mucho telediario, aunque los tengan que soltar al día siguiente, y todos lo silencien. quirce, ¿que tendrá que ver el compromiso, con la traición? Por cierto, mercenario, que haces cobrando por trabajar? Díle a tu jefe que no te pague más, que llevas a la empresa en tu corazón y trabajarás gratis desde mañana. 4 Ido1986 Estás peor. Amargado. Maniaco. Algún otro complejo? Monomanía? Alucinación? Que myerda de vida la de LosCacas, sin parar de comerle el culo a los independistas y los farçantes. hilarion, así que el país enfermo es USA y no los islamistas? No difícil, es imposible no pensar que la izmierda está enferma. https://www.youtube.com/watch?v=9ZNS3HuMC3g

25 LosCacas, día

en boxmiralasierra tanviem estamos conbensidos de la bictoria

26 promuren, día

Quirce, sé que muchos españoles se alegran con los triunfos de la selección, sobre todos los más pequeños. A mí particularmente no me importa no pasar de cuartos ni deoctavos. ¿o es que los lituanos, los iraquíes, tunecinos no han de sentir porque nunca vayan a ganar? Ahí tiene a Andorra y Gibraltar.. He visto abrirse de piernas a Zubi, silbar a Guardiola, el Piqué escupe a los directivos sólo, menospreciar a España a un zote como Clemente, dormirse al del Furgol pero no en la compra inmobiliaria ¿y me importarán cuartos o finales mientras a ellos no les importe la nación? Hay un refrán es España: ser p.uta y poner la cama.

27 rey1952, día

Los que quieran entender que lean y saquen sus consecuencias. Los que ya tienen formada su opinión, no hace falta que lean, no entenderán nada. https://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/cristiano-ronaldo-se-rinde-planea-aceptar-el-delito-y-pagar-a-hacienda-para-evitar-el-juicio/ar-BBKD1pI?li=BBpmbhJ&ocid=UP97DHP Si todo lo reflejado en el artículo es cierto, nos encontramos ante una norma poco clara, donde los contribuyentes hacen la interpretación más favorable a sus intereses y Hda., a partir de cierta fecha, decide interpretar lo más favorable para el recaudador. ¿Existe una verdad única? ¿cual es esa verdad? La verdad es que si la Administración va tras de ti, con muchos motivos o con pocos motivos, o pagas o corres.

28 rey1952, día

quirce 22 Con el mismo criterio que usas para llamar mercenarios a los extranjeros que juegan o han jugado en el Madrid, quedas calificado tú. ¡Según tú, también eres un mercenario extranjero!

29 rey1952, día

jeramy 24 Yo no soy ningún forofo de mi colega, como dijo Guerra, más bien soy monarquicano, pero no veo que más podía hacer mi colega de profesión que no haya hecho. Aparte de hacer algún discurso, como los que ha hecho, poco más podría. Otra cuestión diferente sería si habláramos de nuestros políticos (de los de todos los partidos).

30 rey1952, día

Yo creo que en la selección es el entrenador el que debe valorar si lleva o no a un jugador. En el caso de Piqué hay dos aspectos, además de los habituales, que se deben tener en cuenta para convocar a un jugador: - Su nivel de compromiso con el equipo. - Su nivel de respeto hacía su afición. Hacía toda su afición. Si el jugador no es respetuoso con una parte de su afición, el entrenador debería llamarle a capítulo y si no se corrige, no volverle a llamar.

31 ruckus, día

La honestidad y el rigor intelectual del troll 75 continúan, como siempre, en plena forma. Ahora resulta que, refiriéndose a las armas en Estados Unidos, el yihadismo "ha causado en los últimos 15 años las víctimas que causan las armas de fuego en un día". Sin embargo, la realidad es tozuda y contradice al troll75. Según CNN, sólo una rama del yihadismo, ISIS, ha causado el asesinato de más de dos mil personas en menos de cuatro años (https://www.cnn.com/2015/12/17/world/mapping-isis-attacks-around-the-world/index.html). A pesar de que el troll desdeña la formación de quienes son de generaciones anteriores a la suya, creo que hasta en las matemáticas más "socialdemócratas" 90 es menos de 2.000. Es como cuando decía que todos los equipos del Barsa lideraban en todas las competiciones. No es que fuera cierto, pero seguro que a él se lo parecía. No había, por lo tanto, motivo para comprobarlo. O como cuando nos hablaba desde lo alto de la tarima de su autopercibida superioridad ética e intelectual sobre los 26 puntos de la Falange. Que son 27, pero no hace faltar leerlos ni conocerlos para pontificar sobre ellos. O como cuando se inventó una cita textual del New York Times para colar algo que se había inventado. Todo vale en la lucha contra el capitalismo-imperialista-y-sus-esbirros-asesinos-del-pueblo. Sigue así, troll75, no permitas que la realidad te estropee lo que tú pienses. Tus sentimientos son más importantes que los hechos. Yo continuaré sin darte credibilidad, no por tus ideas (que no es que la merezcan) sino porque tus invenciones, por mucho que las quieras lacar de ilustración, muestran tanto tu desnudez intelectual como tu odio. A mí también me gustan más las peras que las manzanas.

32 zascazasca, día

El mesié troll no ha oído hablar de la Copa de Europa del Madrid de los yeyés. #zasca

33 leidoenlared, día

Con España no pudieron ni los musulmanes de 1492, ni los franceses de 1808 ni los republicanos comunistas de 1936. ¿De verdad creía alguien que iban a poder los fanáticos golpistas de 2017? #LlibertatPresosPolítics @guilleblanco92

34 panyvino, día

Vuelvo de una excursión de dos días por los alrededores de Belloto del Caudillo y me encuentro con la detención de la rata puigdemona. Pobrecillo lo han cazado en la Alemania. He visitado estos días la Cueva de la Paz de los Caídos, maravilloso monumento natural que contiene vestigios humanos del paleolítico, en cuyo museo se pueden ver, restos de homínidos, herramientas fabricadas con huesos de animales y piedras. Dentro hay una gruta espectacular donde está ubicada una pequeña capilla con altar donde se oficia misa una vez al mes (el tercer viernes) a la que pude asistir. Hay pinturas, no tan espectaculares como las de Altamira. Tiene una longitud de 5 km. pero sólo se pueden visitar 1,5 km. en los que se encuentra la cúpula de la paz de 25 m. de altura, espectacularmente iluminada. En fin, que quedo invitado para una próxima visita para terminar de conocer la cueva y sus alrededores.

35 quirce, día

http://www.elmundo.es/economia/2018/03/25/5ab54a42468aeb735a8b45bc.html Para que luego digan que el capitalismo no mata...

36 portega, día

#35 Varones, más del 90%

37 ruckus, día

Gracias, quirce, por la aportación de tu 35. Pero no gastes fuerzas predicando al coro. Enlazas una noticia que sólo refuerza lo que es de sobra conocido. Todo el mundo sabe que antes del capitalismo no había accidentes laborales ni siniestralidad laboral, y que tuvo que venir el capitalismo a inventarlos. Menos mal que entre los regímenes socialistas y democráticos de la Unión Soviética, los Kim, los Castro, Mao, Chaves y ahora Maduro están consiguiendo erradicarlos.

38 portega, día

Y no es capitalista. https://www.google.es/amp/amp.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article148272799.html

39 hilarion, día

Ruckus, hijo, ¿de verdad no te habías dado cuenta cuando mencionaba las víctimas de yihadistas de que estaba refiriéndome a las causadas en USA? ¿Qué te estabas fumando? Por cierto, que de esos 100 asesinados en los últimos 15 años casi la mitad lo fueron en el atentado de Orlando, y es posible que el asesino no hubiera perpetrado la matanza de haber tenido trabas para adquirir el arma. Las medidas que se están tomando allí para prevenir ataques terroristas es muy probable que los hayan reducido notablemente, por eso es incomprensible, a pesar de la masiva compra de voluntades que lleva a cabo la NRA, que no se haga nada para evitar las continuas masacres provocadas por dementes armados. Panyvino, espero que en esa capilla que mencionas además de rezar por el eterno descanso de Paco lo hayas hecho también por el de sus dos grandes amigos, Hitler y Mussolini. Hay que ser agradecidos con los que le permitieron ganar su guerra y masacrar a cientos de miles de republicanos.

40 portega, día

Y la socialista Venezuela. Datos de 2012. De ahora, no hay información clara, por ello sospecho que es peor. http://www.elimpulso.com/noticias/actualidad/en-venezuela-30-mil-trabajadores-mueren-o-se-incapacitan-por-accidentes-laborales-cada-ano

41 jeramy, día

Ya, rey, pero con el discurso del Rey empezó todo, y sin discurso habrían ganado los separatistas y los políticos de myerda que tenemos. Yo no era ni monárquico ni republicano, pero ese discurso me hizo monárquico y felipe sextista. Es más, ahora mismo preferiría una monarquía absoluta, democrática por supuesto, con Felipe VI, y nos iría mejor, que con ésta traidora clase política que padecemos. quirce,tú sigue con tus memeces, que al final te van a dar el nobel en economía maquillada, aplicada a los intereses de la izmierda, pero apresuraté que hilarion no te lo va a poner facil. Unos buenos artículos https://disidentia.com/la-gran-conspiracion-contra-la-libertad/ https://disidentia.com/contra-el-gobierno-de-la-memoria/ En casa hemos celebrado la detención del golpista, con productos ibéricos muy españoles y tortilla española. Olé, VIVA ESPAÑA Y TABARNIA!! y mi México querido. Me despido, que hoy procesiono y voy a prepararme. https://www.youtube.com/watch?v=VFYe1ju7v8M

42 cubano49, día

El capitalismo es malo, muy malo y quirce es fidelista, muy fidelista, pero no se despega del capitalismo y se va a vivir a Cuba ni de broma.

43 Sabasgra, día

Viendo las procesiones en Telemadrid. El miércoles en el pueblo con conexión a Andalucia y la madruga.

44 panyvino, día

Lo tienes jo.dido quirce, más vale que mires esto y nos dejes tranquilos un rato: https://suicidiosendatos.files.wordpress.com/2014/02/tasa-de-suicidios.jpg Yo que tú me preocuparía.

45 panyvino, día

Por cierto, hoy un poquito antes de comenzar la comida en el salón de la Reconquista del Hotel Caudillo Palace ***** han hecho un guiño a la detención de Puigdemont por los alemanes y ha sonado esto: https://www.youtube.com/watch?v=YYrXbV6hp7g Todo el mundo se ha puesto de pie y aplausos de todos los comensales al terminar. Y en la mesa había unas tarjetas como estas: https://pbs.twimg.com/media/DZItdr4W0AcM5ZA.jpg:large ¡Pobre hilarion!

46 panyvino, día

Quircerrejon defenestrado. Ya no lo aguantan ni en Podemos: https://pbs.twimg.com/media/DZJuUQoXUAAkHrT.jpg:large

47 quirce, día

No digo que sea malo cubano, digo que es menos bueno de como lo pintais aqui. A parte de que cada dia falta menos para que colapse por auto destruccion. Ese articulo hace unos años, ni lo hubiese mirado. La defensa que se hace aqui de todo lo que huela a franquismo, la critica a ultranza, enfermiza y visceral hacia todo lo que huela a izquierda y en la duda, tildar de izquierdoso a todo bicho viviente que no comulga con ustedes, ha generado en mi simpatias que no tenia antes. O mucho menos. Panyvino, estamos en buena compañia con Suiza y Finlandia, dos de los paises que mas felices del Mundo se declaran.

48 panyvino, día

Ya, ya lo veo, tú sigue siendo feliz, y déjanos a nosotros ser felices de la manera que más nos gusta: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6b/Suicide_rates_map-fr.svg De color rojo estáis como todos los comunistas del mundo. Sigue, sigue.

49 rey1952, día

Mino Raila le dedica unas flores a Guardiola, no al entrenador al que valora positivamente, sino a la persona. no nos descubre nada que no supiéramos, pero está bien que lo diga.

50 rey1952, día

quirce 35 Cuando uno se hace tan fanático como para faltarse el respeto a si mismo, mala cosa tío. Y tú, una vez más, con tu fanatismo, te vuelves a faltar al respeto. ¿Eres tan estúpido como para pensar que en los países comunistas no morían tantos obreros o más que en los países no comunistas? ¿Eres tan tonto de pensar, que porque en los países comunistas no les interesa contabilizar y publicar eso, no existe? ¿Alguna vez has trabajado en algún empleo donde puede existir algún riesgo? Si lo hubiese hecho quizás entenderías que el riesgo poco tiene que ver con el capitalismo o el comunismo. ¡Pero que más da, es tan divertido pasar por un completo idiota asignando al capitalismo cualquier muerto que uno se le ocurra!

51 rey1952, día

La vieja Europa es un lugar horrible por ser capitalista. Africa no es capitalista (ya quisiera) Los equivocados africanos vienen hacia su destrucción a la perversa Europa. Entonces ¿Por que cuernos en lugar de perder el tiempo con vuestras pobres frustraciones, no os vais los rojos a Africa y les enseñáis que la suprema felicidad está en constituirse en países comunistas? Ser caritativos, no dejéis que vengan a pervertirse en el capitalismo pudiendo ser tan felices en el comunismo. Comunistas ¡No tenéis corazón! Y como dijo el otro, si pasáis de los 40 tampoco tenéis cabeza.

52 promuren, día

Dices, Quirce, que hay una obsesión por/contra la izquierda. ¿Podemos criticar la falsa supremacía moral e incluso inletectual de la izquierda? ¿incluso la de más zote - y no eres tú? Podemos decir que tal moralina es para vuestra contradicción una moral judeocristiana o Nietzsche no está en la Wiki? ¿Podemos decir que la izquierda aquí es filo_golpista y con pocos matices? O nos olvidamos del no a UNA guerra, de nunca más a playas que jamás estarían limpias, de mochilas con clavos y profanación de cadáveres, de pásalos? Mi madre (96) me dice ¡Que bien estamos cuando gobiernan ellos! ¡Ni catástrofes, ni accidentes por los recortes, ni guerras!

53 ruckus, día

Troll75, sobrino putativo, te referirías a lo que tú quisieras, pero lo que dijiste fue otra cosa. Por cierto que sólo hablaste de los últimos 15 años. ¿Porqué no de los últimos 20? Me recuerda a cuando los culés hablaban sólo de las copas de europa en color porque no les interesaba hablar de todas. Por otra parte compruebo que efectivamente, según corroboras, la matemática socialdemócratra es distinta y 100 son menos que 90. Y felicidades porque todas las secciones de tu equipo sigan liderando las clasificaciones de todas las competiciones en las que participan. Viva Alemania y su constitución.

54 hilarion, día

Rey1952, ¿no habíamos quedado en que la Vieja Europa estaba infectada por el virus socialdemócrata, el famoso consenso socialdemócrata que tanto espanta a los “ultraneoliberales”? Sois graciosos los palmeros del capitalismo, muchos de vosotros fachas, que no liberales; queréis apuntaros el tanto de la relativa prosperidad europea pero no estáis dispuestos a admitir que es consecuencia de aspiraciones seculares de la izquierda: gasto público elevado, educación pública, sanidad pública, sindicatos libres, derechos de los trabajadores… Si los miembros de la Escuela de Manchester (Ricardo et al.) levantaran la cabeza y vieran donde ha quedado su protocapitalismo se quedarían horrorizados, así que menos presumir de los logros de un sistema que si no fuera por la socialdemocracia se hubiera hundido con estrépito hace décadas. P.D: sé que la educación franquista fue un desastre, pero si leyeras un poco evitarías usar incorrectamente el imperativo del verbo ser. ¡Vaya ejemplo para los jóvenes!

55 rey1952, día

Dicen que este verano Mou quiere vender a Pogba, seguro es un bulo de la prensa. Eso no puede ser posible.

56 rey1952, día

Dijo un día Pepe García Dominguez: ¡Ojala la única fábrica que se cierre en Cataluña sea la de fabricar mentiras! Un buen deseo que nos parece inalcanzable, pues cada pocos minutos paren una mentira nueva. Una de las últimas: "Puigdemon está detenido por ir a trabajar". O esta otra: "Ningún juez puede perseguir al president de todos los catalanes" (Torrent). Pero quién se ha creído ese memo que son, para considerarse por encima de la Ley y la Justicia?

57 rey1952, día

¡Repámpanos! La chocha Carmena no para de viajar a costa de todos los madrileños. ¿Para que necesita Madrid que su alcaldesa se monte un viaje cada tres por dos. Si todavía aprendiera algo de lo bueno que se hace en otros sitios y lo pusiera en práctica. Por cierto, también se le caen los árboles y matan gente. ¿Será por los recortes económicos o los mentales?

58 rey1952, día

Todos los jugadores (Y todos los deportistas) tienen al menos un compromiso con su selección, el compromiso económico y bastantes de ellos, también tienen un compromiso de orgullo en representar a su país. ¿Cuantos estarían dispuestos a hacerlo gratis, no faltarían, no serían todos, pero no faltarían. Hay mucha gente que incluso paga sus gastos por hacer deporte.

59 cubano49, día

Segun quierce, nosotros somos los culpables de du despertar ideologico.

60 ayer, día

Cubaaaaaaa Y mira el otro: resulta q debemos besar por donde pise la socialdemocracia, q son los rojos buenos, pq han salvado el sistema político-económico europeo. ¡¡Fíjate tú q yo creía q habían sido Patton y cientos de miles de jóvenes mascachicle, especialmente los muchos q no volvieron a casa!! Hay q tenerla de cemento para hablar de semihundimientos de los demás después del fostión del criminal socialismo real en todo tiempo y lugar. Y, al menos en España, te puedes ahorrar, renegado, tu infantil desglose entre rojos buenos y malos. Tu socialdemocracia, o sea, tu Psoe, ha sido golpista, ladrón y asesino... ¡¡también democracia!! Puros travestis como tú, con un ropaje de ideas de piel de rana debajo del cual no hay más q gustos y sed de poder para transformar el (pequeño) mundo del bolsillo propio.

61 ayer, día

¡¡También en democracia!!

62 UnGusano, día

Saludos a todos... Llevo varios días leyendo los comentarios que aparecen en este blog pero no me ha sido imposible pasar de lector a participante -por algunos obstáculos técnicos que han resultado difíciles de superar - teniendo como resultado que algunos comentarios, básicamente intrascendentes, se han quedado por ahora en el tintero. Rescato por ahora, porque lo más reciente siempre está más fresco, una pequeña aclaración para el sr portega que ha colocado un enlace del diario El Impulso de Barquisimeto, sobre una noticia con cifras de los niveles de accidentalidad laboral en la Chavezuela de la "bolivolución antiimperialista": desde el 2012 los accidentes laborales se deben haber reducido en un porcentaje apreciable porque es notorio que la gestión de la camarilla progresista que gobierna hoy en día ha logrado que un porcentaje de sus trabajadores se han visto obligados a emigrar para eludir las consecuencias de sus grandes aciertos revolucionarios. Lo triste es que casi todos se han querido radicar en países con economía capitalista. Una total falta de criterio con toda seguridad.

63 cubano49, día

ayer: Deberian hablar ingles y todavia no ven con buenos ojos a los americanos. Supongo la cosa viene desde 1789, porque ni fueron los primeros ni lo hicieron mejor que en 1776.

64 Stradlin, día

Hoy domingo de Ramos ha sido un día grande para España, han detenido al golpista de la fregona, pero no cantemos victoria,todavía hay que ver que Alemania extradite a este hp,si soy sincero no me fío mucho de la UE y hasta que no esté aquí no estaré contento del todo.En cacaluña hay una intifada antiespañola,una rebelión subversiva instigada por la extrema izquierda y por las ratas separatistas y sus medios de propaganda, que no han sido cerrados todavía.Se requieren medidas drásticas para parar la subversión y este gobierno cobarde,débil y de blandiblu no parece determinado a tomarlas,ha sido un juez valiente quien ha tomado la iniciativa y la impagable acción de Vox,será suficiente?o tendremos que salir los españoles de nuevo a las calles para que el gobierno reaccione? España nunca se ha rendido ni se rendirá,que lo sepan nuestros enemigos y si queren sangre la tendrán https://www.youtube.com/watch?v=6EWqTym2cQU

65 UnGusano, día

Pensándolo bien, quizás debí haberme referido a una reducción absoluta...me parece.

66 rey1952, día

Judas Hislariote 54 A ver tontaco: Porque dices habíamos quedado, cuando sólo has quedado tú contigo mismo. ¿Presumir? Aquí el único que presume eres tú y si todavía no te has dado cuenta de ello, releete. Yo lo único que pido es que ni un rojo, semirojo o naranja, cabeza chorlito como tú, venga a decir lo que debo o no debo hacer, a confiscar parte de mis rentas para dársela a un holgazán vividor, etc.. Los pueblos avanzan cuando a sus miembros se les exige esfuerzo y responsabilidad, pero claro eso es muy fuerte para un socialisto, con lo bien que se vive a costa de otros. El único logro que habéis hecho, es el del gasto publico elevado. Derroche, derroche y derroche. Arruinar países y arruinar a las clases medias que son las que hacen avanzar a los países. El resto, más mentiras que las de los catalanes. Que si hombre que si, que cojáis el manifiesto comunista y el capital y os vayáis a Africa y les adoctrináis y montáis allí la República Comunista o la República de los Socios-socialistos y en cuatro día se ponen a la cabeza del mundo. Igual hasta emigramos para allá, no me extrañaría, con las grandes cosas que dices que habéis hecho supongo seréis capaces de seguir haciéndolas. Desde luego será una ruindad por vuestra parte, que pudiendo salvar África, demoréis un sólo día vuestra futura gran obra. Si lo hacéis tan bien como en Venezuela, pobres africanos, entonces si se contarán por millones los muertos por hambre.

67 cielitolindo, día

Esta mañana estuve muy ocupada pues he viajado con algunos alumnos de nuestra escuela a lo que en México llamamos "misiones de Semana Santa" . Apoyamos en pequeños poblados indígenas en donde no hay sacerdote para vivir las celebraciones de Semana Santa y compartir con las personas que nos reciben una pequeña ayuda material y pasar estos días con ellos. No siempre se tiene señal de internet y no quiero dar mal ejemplo a mis alumnos, pero vine a la cabecera municipal a dejar unas despensas y aprovecho para escribir. Hoy el sinvergüenza de Puidegmont tuvo su viernes santo en domingo de ramos y me llenó de alegría. Como aquí no hay posibilidad de adquirir productos ibéricos, celebré con unas ricas tortillas mexicanas hechas a mano, unos frijolitos negros y un poco de queso y pollo que es lo que la gente nos ofreció, para agradecer que la justicia lenta pero llega y pone a cada uno en su lugar. Viva Cristo Rey, Viva España y Hala Madrid. Y hasta Pascua porque me regreso al pueblito y ahí no hay señal para el móvil.

68 Sabasgra, día

Rey gran respuesta a nuestro Lenin de cabecers. Jo.era le acabó de enterar que Franco era socialdemócrata lo digo por la seguridad social universal la escuela publica y sistema de becas vacaciones pagadas. Los economatos para el INI ....

69 Mojama, día

Hilarion, sabes que hablar de yihaidismo y relacionarlo con el control de armas es demagógico (acudir a los años suficientes para excluir el 9-11, pues hombre, pero encima decir que el de Orlando también es cuestionable que esté ahí...). Se puede demagogear, yo también lo hago, pero hay que ser consciente que no tiene mucho recorrido. Y sí, los asesinatos violentos en los USA son un problema. Y la cantidad de armas que poseen los estadounidenses está tan fuera de lo normal que merece un debate serio. Y ahí yo estoy totalmente a favor de restringir las armas de fuego. Pero, como dice cubano ¿por qué traes esto? ¿por preocupación por los USA? Pero a lo que voy es lo de hablar de la socialdemocracia como régimen ecónomico. Si algo es malo es por el capitalismo y si algo es bueno es la socialdemocracia. Hablando de peras y manzanas. La socialdemocracia que veneras, hilarion, es imposible si no hay capitalismo.

70 Mojama, día

Sobre Piqué, Juanma, permíteme. El problema es que se le de a la opinión de un comedor de manzanas el peso de la de un agricultor de peras. Piqué no es más que uno entre muchos alérgicos a las peras en España.

71 ayer, día

Cielooooooo Que disfrutes de la Pascua de esa forma tan bella que cuentas. Esto, del otro lado del Segre: Qué gran domingo de Ramos. Buen tiempo, buen oficio religioso y buenas noticias. Agora bien, esta situación de insurrección crónica es insostenible. No me canso de repetirlo. El principio del final lo marcará un 155 de verdad, completo y por tiempo indefinido, probablemente acompañado de un estado de excepción también duradero, a la vista de la primavera violenta que nos anuncian y ya empezó el fin de semana. La prueba irrefutable de que solo así se empezaría a solucionar el problema es la propia marcha de Sabadell y La Caixa. Estos son nacionalistas; conocen de putísima madre a qué se ''enfrentan'', y saben de sobra que el Gobierno del PP y el PP de Soraya jamás harán lo necesario para solucionar el problema de verdad. ¡¡¡Y por eso se fueron!!! Ojo, que el Psoe en la oposición veta lo que haría sin pestañear en el poder. Y aquí enlazo con las palabras de la sabia señora madre del querido profesor mi promu: Pa no tener problemas en España, que mande la izquierda y punto. Es que ni sequía, oiga. El único problema es que no nos sale de los cojones ser esclavos a los españoles orgullosos de serlo. Y por eso y muchas cosas más decimos que Marirrana es un traidor: porque aplicó un no-155 al dictado del Psoe sin ninguna necesidad y que, sin la determinación del Rey, de Voz y del pueblo catalán que se echó a la calle en masa los días 8 y 29 de octubre pasados -y que, visto lo de ayer, se tendrá que volver a echar a la calle próximamente- no habría servido para nada. Mari, pa que otros te hagan el trabajo, quédate en tu casa, chupón.

72 ayer, día

Es descorazonador echar un vistazo a los titulares de la prensa internacional. Empezando por el New York Times, todos los diarios de rojos de salón están expresa o tácitamente condonando la insurrección. En cuanto a la no violencia del secesionismo... Veamos: hostión a un chaval por portar la nacional: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-03-26/agreden-a-un-menor-por-llevar-una-bandera-de-espana-1276616082/ Son unos hijos de putta y esto no ha hecho más que empezar.

73 ayer, día

A ver, rojos de myerda de aquí: Ponedme unas imágenes de un cuarentón partiéndole la cara a un menor por llevar una estelada. Estando España trufada de fachas violentos no debe de ser tarea difícil. Venga, coño.

74 Stradlin, día

Ayer, tenemos un gobierno de mier.da que no ha hecho nada a nivel internacional para informar a los medios de lo que realmente pasa en Cataluña,mientras que los separratas llevan años desinformando y manipulando la información sobre Cataluña en esos medios,lo mejor de todo, pagado con dinero de todos nosotros. El problema lo tenemos que solucionar nosotros mismos,porque desde fuera no vamos a tener ningun tipo de ayuda. Del New York times no hay que preocuparse mucho,es un medio de fake news,que muchos americanos lo tienen calado.

75 Mojama, día

Ayer, ya sabes mi opinión. El 155 está funcionando precisamente porque el PSOE lo apoyó. Si lo hace el PP (con apoyos solamente de Cs y Vox) la oposición del PSOE (y Podemos) está hecha. De falta de diálogo será lo más leve de lo que se acusará al PP. Imagínate entonces el escenario. Un 155 como Dios manda con TV3 cerrada, educación intervenida, Mossos en la cárcel, políticos secesionistas inahbilitados, el gobierno tomando el control de la autonomía... Y todo con la crítica del PSOE significaría revueltas como no hemos visto aún, violencia y más policía y el ejército. Y ahí salen ganando Podemos y PSOE como pacificadores. Y desde ahí a ver cómo se reintegra Cataluña en España. Compárame eso con la imagen de ruínes cobardes que el independentismo está dando ahora. Con los documentos internos del golpe saliendo a la luz... poco a poco. Con la movilización de la mayoría silenciosa que se ha dejado de complejos gracias a que se ha visto forzada a luchar (podría seguir en silencio si tiene el ejército detrás). Con Arrimadas ganando. Con Tabarnia. Esta vía actual, aún con sus errores, es la única que puede posibilitar que en 20 o 30 años Cataluña vuelva a sentirse española. Lo discutible, en mi opinión, es si queremos eso con el tiempo que conlleva o si queremos que se independicen y nos dejen en paz, que ya hemos perdido bastante tiempo con ellos. Y para eso: referéndum.

76 Mojama, día

Me sobraba un acento: Esta vía actual, aun con sus errores, es la única que puede posibilitar que en 20 o 30 años Cataluña vuelva a sentirse española.

77 Stradlin, día

Mojama No podemos permitir bajo ningún concepto la secesión de Cataluña, luego iría de cabeza el País Vasco y así sucesivamente, sin olvidar sus objetivos expansionistas en otras comunidades como Valencia,Baleares o Navarra.Son enemigos de España y su objetivo es destruirla y si no somos contundentes triunfarán. Dices que un articulo 155 mas duro empeoraría las cosas, más de lo que están???No lo creo,si Rajoy se atreviera a hacer lo que hay que hacer,tendría un amplísimo apoyo social y podría convocar unas elecciones que ganaría de calle, pero como es un cobarde, no tiene las agallas para hacerlo, no lo verán nuestros ojos.

78 UnGusano, día

Lo interesante sr Mojama es que ya un número apreciable de catalanes se sienten españoles. Si de algo puedo estar seguro es que Cataluña ni se siente ni no siente, y jamás se sentirá ni española ni tampoco no española, porque una entidad territorial no siente... Lo señalo, y usted lo sabe, porque no creo conveniente que se haga extensivo a la totalidad de personas de una comunidad lo que opina una fracción de ella. Al igual que usted yo sería, de ser español, más partidario de la aplicaci9n del artículo 155 tal y como ha sido aplicado. Digamos que siendo la primera vez y dado el grado de adoctrinamiento de parte de la población catalana manejado con prudencia me parece lo más conveniente. Por supuesto, que también creo que debe ser aplicado con inteligencia y ahí en el caso del gobierno del sr Rajoy es cuando me tengo mis dudas. Un referendo? Quizás con condiciones muy estrictas que obliguen a una mayoría calificada de las dos terceras partes con un mecanismo que posibilite que una provincia de Cataluña pueda escindirse y permanecer catalana. Con unas condiciones claras que regulen la salida si la hubiera y aprobadas por la totalidad de la población española. Por supuesto que previamente deberá haber una reforma constitucional que lo permita...con el riesgo de tener un mecanismo de relojería que active otra bomba secesionista.

79 rohudi, día

NO A LAS PROVINCIAS CAPITALISTAS DONDE EN INVIERNO HACE FRÍO Y NIEVA quirce, #35: «Para que luego digan que el capitalismo no mata...». Del artículo que enlaza: «Del total de fallecimientos, 42 ocurrieron durante la jornada de trabajo, un 20% más que en enero de 2017, y 10 fueron 'in itinere', es decir, en el camino desde su domicilio al lugar de trabajo y viceversa, un 41,9% más». Años ha, vivía en la ciudad X, capital de la provincia del mismo nombre, y debía desplazarme al puesto de trabajo en el pueblo Z, un trayecto de media hora en coche. Un día de diciembre, hacia mitad del recorrido, sufrí una salida de vía. Conducía un compañero, yo iba de copiloto. En una curva a izquierdas en zona umbría se había formado una placa de hielo sobre la calzada que provocó que el coche perdiera adherencia e invadiera el carril contrario, carril por el que venían dos coches de frente. Mi compañero dio un volantazo brusco a derechas que nos hizo retornar a nuestro carril mas en sentido contrario al de la circulación y sin control alguno de la dirección, por lo que acabamos rebasando lateralmente el arcén. Dimos dos vueltas de campana girando desde el lado del conductor. Todo esto en cinco segundos. Chichón en la frente, cristales diminutos clavados por doquier, esguince cervical... Dos meses de baja asistiendo a rehabilitación y acojone perpetuo desde entonces cada vez que tenía que viajar en pleno invierno. Gracias a quirce acabo de superar mi aversión a conducir en estas circunstancias climatológicas adversas. ¿Por qué? Porque aquel accidente que pudo costarnos la vida a mi compañero o al que esto escribe no fue causado por el hielo en la calzada, como torpemente pensé, sino por el capitalismo. Gracias por abrirme los ojos, quirce. NO A LA CONDICIONES ATMOSFÉRICAS ANTIOBRERAS ABAJO EL INVIERNO FACHA LA REVOLUCIÓN SERÁ CALENTICA O NO SERÁ

80 Mojama, día

Ungusano, efectivamente. Un referéndum con las condiciones que usted menciona, un referéndum de verdad, otro no vale. Y comparto con usted las dudas en que Rajoy no da motivos para la tranquilidad. No da impresión de seguir un plan y saber lo que está haciendo. Pero hay que ir poco a poco. Stradlin, quizá sea yo demasiado pesimista o quizá usted demasiado optimista con eso de que ganaríaa de calle Rajoy tras un 155 estricto. En los USA ganó Bush con más diferencia tras el 9-11. Pero estamos en España y tras el 11-M ya sabemos lo que pasó. Y en Cataluña incluso tras esto no ha ganado Rajoy sino Cs. En esas experiencias y otras (resumidas en la sapiencia de la señora madre de promu que trae ayer en su #71) me baso yo para augurar lo que auguro. Especialmente si sumamos a eso lo que todos estamos de acuerdo: la incapacidad comunicativa congénita del PP.

81 ayer, día

Rohuuuuuuu Jodé ya, que usas esto menos que un casao el matrimonio. Mojaaaaaaaa La situación de violencia a la democracia es gravísima. Con el actual no-155 es imposible de revertir. Con unos medios que hacen continua apología del golpe fascista es imposible cambiar las cosas. Ayer fostiaron a un menor en la calle. Mañana agredirán a otros en las propias escuelas. Se venir. Lo dicen claramente los que viven allí. Se busca con ahínco la confrontación y, o interviene el Estado, o será inevitable. Porque ayer salieron varias decenas de miles, pero hay, no se olvide, un millón de signo contrario que está hasta los cojones; literal. Me es indiferente que el Psoe no apoye o vete un 155 de verdad, entre otras cosas pq a ese partido le da igual España y solo le importa mandar en ella o en lo que quede. La prueba de que se necesita un 155 pleno e indefinido es que la izmierda no lo quiere. Y estoy con el éstrad: si Marirraja además de arreglar brillantemente la macro hubiera aplicado un programa de fomento de España y no lo contrario, encadena tres mayorías absolutas seguidas, con permiso de Bilderberg y, aun aquí, coincido con el fáduco: cuando un Estado-nación le echa valor y determinación y se planta, ni Bilderberg ni gaitas. Lo vimos el 8 y el 29 de octubre, cuando el clu se las prometía tan felices. España y libertad, ya; cueste lo que cueste con la ley por delante y la fuerza legítima detrás por si es precisa. Y quien no se vea con pulso, que se aparte.

82 ayer, día

Y siquiera pensar en un referéndum con los medios del racismo excluyente faenando a todo trapo me parece inconcebible. Para consultas sin libertad, razón en otras partes del mundo.

83 portega, día

¿Referéndum para separar un territorio de España? Me parece que algunos tienen que repasarse la Constitución y concretamente su artículo 2. Y en cuslquier caso, la sobrranía recae en el conjunto del pueblo español. Hay una forma de hacerlo. Que los partidarios de la consulta ganen unas elecciones o conforme un bloque amplio para reformar la Constitución. Así de sencillo.

84 panyvino, día

Nunca estaré de acuerdo con un referéndum sin condiciones en las actuales circunstancias, por la única razón de que en Cataluña se lleva haciendo propaganda únicamente separatista desde hace 40 años, pues a ello se han dedicado los gobiernos de esa Comunidad Autónoma con la ayuda imprescindible de todos los gobiernos que ha habido en España. No se dan, entonces, la circunstancia para ello, pues huelga decir cómo está la enseñanza y qué se ha enseñado respecto a España en ella y cómo están los medios de comunicación de podridos hasta el tuétano con un antiespañolismo por bandera. Que nos den 20 años para desratizar Cataluña y entonces hablaríamos. Sin embargo, dice muy bien Mojama en que aplicar el 155 con la oposición traidora y destructora que haría el Psoe contra España en el culo del PP sería de época. Pero también hay que decir que sería bueno saber a qué juegan estos sinvergüenzas de la izquierda para dejarlos retratados yendo de la mano de los podemitas cada vez más minorados en número de seguidores. Me alegro muchísimo de que rohudi no fuera una víctima del capitalismo, pues gracias al socialismo pudo salvar la vida, ya que si la hubiera perdido él y su compañero, habría sido culpa del capitalismo. ¡Qué buen zasca le has dado a quirce!

85 Mojama, día

Porte, en efecto. Un referéndum legal (con todo lo que conlleva, modificación de constitución inclusive) y con garantías. Ayer, sí, de acuerdo en que con el adoctrinamiento catalán no hubiera sido, digamos, justo un referéndum. Pero ahí los quería ver yo, al borde del precipicio de verdad. Con todos los papeles de la financión futura, tras la fuga de empresas... preveo un encogimiento de gónadas histórico. Y, ayer, ahí vamos. Al adoctrinamiento. Queramos o no desde antes de Azaña se ha ido fraguando este movimiento secesionista. Franco se lo encontró y no desactivó nada (ya lo he discutido alguna vez aquí), de hecho dando prebendas no merecidas a esta gente, desde la SEAT a los Altos Hornos. Con esa base construyó la España autonómica (los regionalistas seguían allí tras la muerte del dictador) y todos los presidentes de la democracia han ido alimentando la bicha. Sin excepción. Desadoctrinar es difícil. Muy difícil. La gente adaptará la realidad para que cuadre con un sus creencias, como la secta aquella que esperaba la venida de los extraterrestres y que cuando no vinieron se inventaron una historia para seguir creyendo. Se necesita ir poco a poco, aunque fastidie. Es como un hijo al que has malcriado durante 20 años y se da a las drogas... y tú vas y le gritas y le pegas un fostión. No es, evidentemente, la solución. Y con el PSOE volvemos a lo mismo. Sí, aun estando de acuerdo en que al PSOE solamente le importa el poder y no España, si no lo tienes contigo lo tienes contra ti. Y visto lo visto te gana las próximas elecciones y revierte el 155 que tanto desgaste te ha costado. Y al final España está como antes pero con el PSOE gobernando, con Podemos, y al PP desahuciado.

86 merenblu, día

ayer, Para mí la noticia es que ni a la Fregona de Gerona ni a ninguno de sus complementos se les haya siquiera pasado por la cabeza tirar para Rusia, con lo malote, enemigo de España y por tanto protector de separratas catalufos que decían que era Putin. Debe ser que anda muy liado ya con la reelección de Trump para que no le pille el toro, o algo así (ya nos lo explicará algún chufla de los de los Goya cuando decidan el cuento para borreguitos, jeje) Lo demás, ratas rojis-antis varias campando a sus anchas por el propagandero corral nazicomunistoide; con lo mimaditas que han estado siempre, es increíble la poquita tajada que van sacando. Y es que esto de España es demás de grande hasta criando tanta sabandija, mal que le pese a los Rajetas y sus amos.

87 ayer, día

No estamos distantes, moja; pero, insisto: el desgaste del PP no le va a venir por aplicar este no-155... ¡¡¡sino por haberlo hecho mal y tarde!!! En primer lugar en Cat: Cómo lo habrá hecho de mal que ha sido barrido allá no por los secesionatas sino por Ciudadanos. Como sabes, hace meses planteé la dolorosa paradoja de que, si Zapatata hubiera vuelto a ganar en 2011, pese al desastre económico total y para varias generaciones, la España política y constitucional habría estado a salvo en la medida en que al Psoe le hubiera ido en ello el mantenimiento del poder. Cuando hablan del asunto entre ellos tomando un café, estos socialdemócratas oportunistas gimen que "Cataluña se nos va sin remedio", pero, cuando toca decidir, aplican la ley con el máximo rigor, incluso excediéndola o saltándosela. Huelgan los ejemplos. Con el Psoe al mando, los actos delictivos de septiembre y octubre pasado no solo habrían desembocado en un 155 pleno, sino en un estado de excepción ratificado en el Congreso con la ayuda de los votos del comepollas, este sí, PP. Y vuelvo en enlazar con la sabia observación de la señora madre del promu: Los problemas nos los hemos buscado nosotros por no entender que, en democracia o no, la izquierda no acepta la alternancia en el poder ni compartirlo con naides. Por esto ha pasado lo que ha pasado desde 1996, incluido el 11m. Sabemos que el fomento y la prosperidad de España para todos es imposible con este Psoe. Es precisa su desaparición, la cual tuvo en su mano el PP en la oposición en 2004 y con mayoría en el poder en 2011. La pregunta es, merenio, la de siempre: ¿por qué pelotas exactamente está pillado el PP para que haya renunciado a cargarse definitivamente a los sociatas a cuenta del 11m? Y, aun peor, si el viraje del PP no ha sido por obligación sino por devoción, ¿cuáles son sus amos y por qué contraprestación?

88 ayer, día

aún peor ... Anoche vi un rato a Íker. Se habló justamente del Gobierno Mundial, ese cuyo poder y manejos se mantienen intactos lo mismo -por centrarme en la princesa de las naciones- si gana la Clinton que si gana Trump; igual en 1922 que en 2219. Mesa redonda de investigadores. Pero, requeridos para precisar quién y cómo, vuelta a la vaguedad: que si la banca, que si el sector financiero-armamentístico... Se me queda corto. Es como arrancarse a aplaudir a un tipo que, puesto en pie, declara solemnemente que el 11m fue un compló. Nos ha jodío mayo que viene llegando.

89 merenblu, día

Ayer Desde el 11M, el PP y el PSOE son exactamente lo mismo, como Cs y el resto. Lo que cambió el 11M es eso: antes había Aznares que no se sabían pillados, se creían amiguitos en igualdad con capacidad de influir para bien en el tinglado global, y desde el 11M todos conocen la verdadera faz de quienes no son amigos sino sus tiranos amos; el que ha querido seguir pegándose la vida padre, ha tenido que ser marioneta de ellos contra España (luego cada uno se montará la peli interior como pueda, algunos serán tan jetas de aceptarlo tal cual, otros se autoengañarán creyéndose que es lo mejor en el fondo o lo único que se puede hacer, etc...) Y quien no, se ha echado a un lado y sin molestar, por su propio bien.

90 merenblu, día

Ayer, ví la mesa de investigadores a la que te refieres anoche (no así todo lo anterior), y me pareció que dejaron bastante claro el funcionamiento del asunto, hasta los temas en los que no se atreven a profundizar, que se limitan a los casos actuales (11M, etc...) sobre todo en España, y por qué. https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/cuarto-milenio-programa-completo-hd-iker-jimenez-carmen-porter-robert-kennedy-martin-luther-king-mahatma-gandhi-che-guevara_2_2536305112.html

91 ayer, día

Ahí voy, merenio: que se da el predicado pero no el sujeto. Porque no se sabe o porque no se puede decir. A cuento de esto y como estamos en la época, Cristo proclamó que era el Hijo de Dios y le costó muerte de cruz, la más dolorosa e ignominiosa. Entiendo que no todos tengan esa determinación, e incluso que la investigación periodística o de género tenga sencillamente el límite de muchas puertas cerradas. ... Estoy con Arrimadas. Es hora de que la Fiscalía se ponga a trabajar contra Torrent. Como máxima autoridad de Cat en este momento, no opina sino que obra en círculos ya francamente próximos al delito al exigir a la policía autonómica q no cumpla su deber. Según el fascista barbado este tenían que haber dejado paso libre a la turba hasta las puertas de la Delegación del Gobierno. ¿Para hacer qué, Torrent? ¿Lo de la Consejería de Economía del pasado otoño? ¿Y por qué no turbas de signo contrario frente a tu casa o el cole de tus críos, listo? Basta ya, España y libertad

92 scaraman, día

#86 Merenblu, ¿ves? cuando no te obcecas con tu monotema hasta dices cosas interesantes. A mí, más que no haya ido ni uno solo para Rusia, lo que me sorprende es que no hayan ido a Venezuela siendo este país uno de los muy poquitos que han reconocido su "derecho" a la autodeterminación. Por otra parte, ¡cuánta falta nos hacen Políticas como Inés Arrimadas! Hay que decirle a Abascal que la fiche pero ya. Señores, Viva España! Feliz Semana Santa a todos. Espero que toda la gente de bien que pulula por este foro tenga unos días de tranquilidad con sus seres queridos y, por qué no que para está, tenga un ratito de recogimiento interior, valore todo lo bueno que tiene en la vida y piense en cómo hacer más felices a los que le soportan.

93 Sabasgra, día

Como estoy de vacas; solo diré una cosa viva España y se jo.da el rojo. Ayer vi cuarto milenio, realmente Iker es muy poco políticamente correcto; me faltó el tal Gaona. Se quedaron cortos, había bastante respeto al tema. Vaya he dicho algo mas. Para acabar y romper lanzas; con merenblu en fútbol en las antípodas en el meta mucha razón

94 merenblu, día

¿Ves scaraman? Cuando no afecta al amarillo Ser Superior de tu secta, algo logras hilar. Saludos para toda la gente de bien, y también para tí.

95 hilarion, día

Dice Sabasgra que Paco era socialdemócrata. Claro, claro, véanse estas señas de identidad del “consenso socialdemócrata” que caracterizaron al régimen del ídolo de los neonazis: libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de manifestación, hábeas corpus, libertad de sindicación, libertad de creación de partidos políticos, elecciones libres, libertad de cátedra, observancia de los DD.HH. o igualdad de la mujer, entre otras muchas. Hablando de neonazis dice ayer que los fascistas atacan con gran agresividad, y tiene razón: véanse los crímenes de odio en España y quiénes los perpetran en su inmensa mayoría. El “adoctrinamiento” catalán, con prensa, radio y TV libres, requerirá menos tiempo para erradicarlo del que precisó el adoctrinamiento franquista, con prensa, radio y TV secuestradas, para ser erradicado: 18 meses después de la muerte del sátrapa las candidaturas franquistas fueron barridas en las primeras elecciones libres.

96 ayer, día

Quita, quita, facharrojo: ¿pa qué vas a colgar pruebas si los ataques de odio de los fachas mediando banderas, incluso contra mujeres y niños, son de dominio público? Ayer, un energúmeno canoso del PP pegó salvajemente a un niño q ondeaba una estelada. Hace meses, un cabrón de Falange -Lanzas o Panzas o algo así- asesinó brutalmente a una persona porque llevaba unos tirantes con la icurriña. Hace un par de años, unos macarras de Voz dieron una paliza a unas chicas q atendían un puesto de promoción de la selección catalana de fútbol. Y tampoco hace mucho q unos miserables del RM pusieron a llorar a un niño en el Bernabéu pq llevaba la camiseta de Osasuna. Gilo, ¿no tienes espejo, hijoputa?

97 Sabasgra, día

Hilario eres tonto y no tienes solución. Ya se que la LOGSE te ha hecho mucho daño, creía que no te lo iba a tener que explicar pero veo que te he sobrestimado. Era una ironía Pero el estado de bienestar al menos en España lo trajo tu querido Paco. Lo demás ya te lo dije una vez era una dictadura, si pero los españoles eran felices vivían razonablemente bien. Casas en propiedad; algunos se compraron coches y todos tenían vacaciones pagadas. Muchos tenían economatos y sobre todo tenían paz , como sería la cosa que el dictador se murió en su cama y luego multitudes pasaron delante de su cuerpo a rendirle un sentido homenaje La oposición? La interna era inane y ka de fuera era un mal chiste. Te jode.s una vez más la historia te deja en ridiculo. Por cierto prefiero este régimen traidor al anterior pero no voy a negar los éxitos del anterior porque todavía vive una testigo de esa época.

98 panyvino, día

Sabasgra, ayer pasé por tus extensos dominios y al llegar a este punto me acordé de ti: https://s26.postimg.org/58utt7rg9/Screenshot_-_26_03_2018_22_48_58.png Un saludo.

99 Mojama, día

Tenía que compartir esto: El votante de U. Podemos, el que más cree en "métodos sin aval científico" http://www.elmundo.es/salud/2018/03/27/5ab90c2fe2704e9d7b8b45e0.html

100 Sabasgra, día

Muy bueno pany. Hoy me voy pal pueblo y pasaré, espero por LLanos del Caudillo y ne acordare del social demócrata.

101 ayer, día

Mi sagraaaaa Bien dicho. Oye, esto debe de ser un error, ¿no? "La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid admitió a trámite la querella presentada por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municpal (CPPM) por los tuits que publicó la edil podemita durante los disturbios en Lavapiés el pasado 15 de marzo". Si son indicios de delito de odio tiene que ser edil del PP. Y, si no es un error, el que es del PP es ese juez que no respeta la libertad de expresión. Qué hideputas. Estamos rodeados. Pa Soraya, máxima autoridad en Cat por obra del no-155: ¿Cuánto tiempo vas a consentir cortes de carreteras, calles y vías de comunicación y una alteración sistemática y organizada del orden público? ¿Y TV3 qué? ¿Nada hasta que no haya un par de muertos?

102 scaraman, día

#99 Mojama reconozco que me gustaría que fueran otros los motivos pero creo que en este caso se debe a la edad de los votantes. El segundo partido en la lista de tu artículo es Ciudadanos, lo que encaja también. La segunda derivada es que las nuevas generaciones son mas idiotas que sus mayores, lo que también encaja. # 95 Hillaryon: Gracias por tu lista de grandes logros del Comunismo para la Humanidad. Nuestros reconocimientos a Vladimir Ilitch y a Iosif: "libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de manifestación, hábeas corpus, libertad de sindicación, libertad de creación de partidos políticos, elecciones libres, libertad de cátedra, observancia de los DD.HH. o igualdad de la mujer"

103 quirce, día

El mayor logro del comunismo ha sido hacer viable y soportable el capitalismo. Es curioso que el declive de este ultimo coincida con la caida del muro de Berlin.

104 scaraman, día

Quirce El capitalismo-liberalismo económico, tiene sus propios contrapesos y equilibrios para no entrar en declive. Esa analogía que pones es totalmente interesada y falsa. El declive del capitalismo ha venido porque neocomunistas del tipo Bill Clinton, Obama y similares han querido dejar su impronta de tíos progres y guays eliminando precisamente algunos de los contrapesos más importantes del mercado. La grandísima crisis mundial de los Ninjas de 2007, y si me apuras de 2006 (esa que negaba todo el socialismo español) precisamente viene por toda la desregulación financiera y la laxitud de la SEC durante la Administración Clinton. Se eliminaron leyes fundamentales de la época de Roosevelt, tipo la Glass-Steagall, que posibilitaron la fusión de las actividades bancarias, bursátiles y de seguros, haciendo que los balances de los bancos fueran un sindiós que acabó por estallar. Y todo ello lo hizo el amigo Clinton para ganarse el apoyo de los lobbies financieros. Consuélate si quieres pensando que el comunismo y el socialismo "compensan" el capitalismo, pero no es verdad. El socialismo crea pobreza y distribución ineficiente de la renta (por mucho que esa sea su principal premisa, pero es la que más incumplen). Y la retahíla que os traéis por aquí Gilarión y tú de que los avances sociales los ha traído el socialismo es otra soplapollez. Cualquier sistema u organismo vivo en constante crecimiento va sufriendo crisis periódicas para adaptarse al entorno, aprender y poder seguir creciendo. Eso es lo que ha pasado durante los dos últimos siglos y medio.

105 quirce, día

Pues ya me diras scaraman, que leyes sociales o mumanistas han salido de los capitalistas sin amenazas o presiones. Asi, de su propia voluntad. El fin del exclavismo? los derechos de las mujeres y del Hombre en general? La seguridad social para todos? Los minimos sociales? las ayudas a los desfavorecidos? sigo? Ah, no calla. Que de eso se ha ocupado la Iglesia catolica y cristiana que para eso esta. Je.

106 quirce, día

Ahora todos van a suprimir lo conseguido con sudor y sangre por nuestros antepasados. Y cuando digo los nuestros excluyo a los vuestros que solo han copiado y adaptado para que la gente no les moliese a palos. Lehman Brothers...te suena? quien tuvo la culpa? los fondos de pension...los subprime... La guerra del Golfo o mejor dicho de los golfos americanos halcones de la casa blanca. Vamos en picado al caos como no nos socialicemos.

107 vfawkes, día

Iñaki López, una hilaria/o mejor pagado, "LA SECTA, MADURO Y EL BUBU DE TURNO": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/3/la-secta-maduro-y-el-bubu-de-turno.php

108 scaraman, día

Qyuirce Nadie ha mencionado aquí nada de religión. Si metes la Iglesia Católica, así sin venir a cuento y para provocar, paso de ti. Y una cosa ya que la mencionas: ¿Los abolicionistas del siglo XIX en USA eran de izquierdas? Que yo sepa, Lincoln era republicano. Y lo de Lehman Brothers te lo acabo de explicar en mi anterior comentario, merluzo. La razón del auge y estallido de Lehman y otros por el estilo fue la eliminación de las leyes de control financiero por parte de Clinton y de que Alan Greenspan era un tuercebotas.

109 Mojama, día

Quirce, ¿quién va a suprimir qué? Es que no estoy al día sobre la última afrenta a los derechos humanos del capitalismo... capitalismo democrático en el que vive todo Occidente, Francia, los USA, Suecia o Japón.

110 Sabasgra, día

Bueno llegue al pueblo y todo sigue igual, el cartel de Llanos del Caudillo sigue ahi, el Quirce mezclando churras con merinas. Y recibiendo clases de historia y economía gratis. En fin la vida sigue igual. Habría que recordar que los demócratas de los EUA eran segracionistas sino directamente racistas. Leyendo la biografía de Ted Kennedy este se pregunta como en Boston, territorio demócrata había buses para blancos y otrod para negros, algo que en territorios republicanos no existía.

111 codex, día

Scaraman, el affaire Lheman Bro sucede, prima face, porque los directivos de esa firma hicieron mal su trabajo, los responsables (?) de riesgos no llamaron la atención sobre las malas decisiones de los departamentos de inversiones. Es decir, la culpa siempre es del que la hace. En este caso la pagaron (y la pagamos) cara de narices. Ellos con la quiebra, los demás con una crisis financiera que todavía nos tiene las canillas crujidas. Y si, es cierto que el acelerante al incendio fue la famosa "desregulación" y si, es cierto que Clinton, en un error grosero y en economía no hizo tantos, amplió una desregulación salvaje que ya había sido debidamente apuntalada por Regan y doña Margareth. Es decir, Merryll, Lheman, Goldman, y sus coleguitas de farra pudieron hacer mangas y capirotes con el bueno de Bill...porque su marco legal ya había cambiado. Y, en honor a la verdad, a todo el sector financiero internacional, la fiesta nos parecía divertidísima ¡menudos sueldazos y menudos bonos caían! Hasta que llegó la hora de la verdad. Ahí, muchos aprendimos que la regulación del sistema financiero o es solo necesaria: es imperativa. Porque lo manejan seres humanos y, por tanto, la codicia, la avaricia, el atajo, está siempre ahí, latente, aguardando. Solo la debida vigilancia de los reguladores puede proteger al público. el sistema ni se autorregula ni lo hará mientras no le obliguen y, entonces, ya no es auorregulación. Feliz Semana Santa.

112 scaraman, día

Codex, Evidentemente, el culpable de un delito es el que aprieta el gatillo. Pero si pones a la zorrra a cuidar las gallinas, y tu trabajo es, precisamente no hacer eso, pues pasa lo que pasa. Pues claro que los culpables fueron los gestores de Lehman y que estaba todo el mundo en el ajo, incluyendo las auditoras. Pero si quien tiene que garantizar la seguridad jurídica del sistema se lo pasa por el arco del triunfo y se carga todos los "checks and balances" para que cada uno haga lo que le parezca, pues para de contar.

113 codex, día

A lo que iba, Scaraman, es que no es justo, o del todo justo, achacarle el fiambre a Clinton, la cosa venía de mucho antes, desde que se cargaron la Edge Act y con ello la división entre commercial Bank e Investment Bank. Hasta entonces, el que quería jugar en el patio de los niños grandes (Investment) sabía que le podían quitar la pelota, no dejarle jugar y, encima, arrearle dos sopapos. Eso si, cuando ganaban, eso no era 1-0, era goleada y a ti te caía un buen cacho. El que no, tenía su cuentita en un banco que, máximo, tenía ámbito estatal y tan feliz, o casi. Doña Maggie y don Ronald, pues como que no, que ese escenario para WS y la City les parecía demasiado campesino y puede que lo fuera. Pero ellos cargaron la pistola y la engrasaron y Bill, ente puro y becaria, les dejó disparar hasta que se cansaron. Lo demás, es historia conocida. Por cierto ahora andan (algunos) cambiando traders humanos por "bots" porque eso hace el mercado "más limpio y aséptico". Como eso se generalice, la próxima leche puede dejar la anterior como una pequeña idigestión. La burbuja de la deuda pública está ahí, ti, tac, tic, tac. Y el trading "automatizado". Menos mal que me queda poco para jubilarme.

114 ayer, día

Se va Arminio. Nos ha hecho todo el daño que ha podido, el muy miserable. Será difícil que se cumpla el dicho de que otro vendrá que bueno lo hará.

115 hilarion, día

Mojama, ¿han comprobado la correlación entre ideas supersticiosas (religión, por ejemplo) e ideología? Porque sospecho que la derecha se lleva la palma. Luego dice scaraman que los jóvenes son menos listos que los mayores. Claro, claro, no hay más que ver los resultados de las pruebas PISA de adultos. En fin, este chico no da más de sí. Para colmo, el mismo scaraman dice que Clinton y Obama son ¡¡comunistas!! ¿Pero este tío está en pleno ataque de delirium tremens?

116 portega, día

#114 ayer, Da igual quien entre de presidente. Puede substituirlo Clos (que de momento es el jefe del VAR) o Manuel Díaz Vega. O sea, que todo seguirá igual, mientras no haya transparencia. A mi entender el cambio debe pasar por los siguientes puntos. -Separación de la Federación, como los distintos Comités. -Que su presidente no forme parte de ningún órgano de la Federación. -Publicación semanal de las puntuaciones de los árbitros con una explicación razonada de la misma. -Ascensos y descensos claros, de acuerdo a la puntuación anterior. Ya sé que lo que pido es una utopía que no verán mis ojos, sobre todo lo de puntuación ya que con ello se acabaría el mangoneo.

117 quirce, día

Jo con el virus fifa... Ya hasta el cesped quiere lesionarnos https://www.youtube.com/watch?v=mJ0kCTY8KUQ&feature=youtu.be

118 ayer, día

Concuerdo, porte, y añado: lote de chifles habilitados para primera y designación por sorteo puro para cada jornada. Si Clos está al aparato, la máquina dirá lo que diga el baturro antimadridista. Cheeeee Al éscar le rula el coco de lujo. Y sí, gilo: Clinton y Obama son un par de rojos norteamericanos, como lo era y es Carter también, y el NYT enterito, y más de medio Jólibu; incuestionablemente. Con ellos con poder de decisión en el tiempo y lugar correspondientes, ahora seríamos aún esclavos de los nazis, o de los comunistas, o de ambos. Gracias a Dios que los han jubilado, aunque sigamos teniendo que soportar al NYT y a buena parte de Jólivu, cómplices, entre otras muchas fechorías, de los genocidios cubano y venezolano.

119 portega, día

#117 A ver, madridista disfrazado. Ronaldo pensó que si a Alba le pitan un penalty por dar en el suelo, él no iba a ser menos. Craso error, que al menos no tuvo consecuencias, como en el caso del culé. Recuerdo que lo denunciaste rápidamente, ¿o no? https://www.youtube.com/watch?v=2ngGgRvWJZE

120 portega, día

#118 ayer, Mirando el vídeo que he enlazado anteriormente, acabo de recordar que Hernández Hernández fue el árbitro que mayor puntuación alcanzó la temporada pasada. ¿Ves la importacia de la publicación de las notas?

121 Sabasgra, día

Venga Quirce un vasito de leche y un Lexatin y a la camita. Lo tuyo es obsesión

122 Sabasgra, día

Venga Quirce un vasito de leche y un Lexatin y a la camita. Lo tuyo es obsesión

123 panyvino, día

Imposible caer más bajo que el que se dice a sí mismo madridista que vive al otro lado de los Pirineos. Seguro que se ha reído de Ronaldo en la creencia de que ha intentado engañar al árbitro para que le piten falta o penalti, según esté fuera o dentro del área. Esta tarde pude ver jugones y pusieron esas imagenes, pero vistas de frente a Ronaldo y ¿que enseñan esas imágenes? Pues enseñan que a Cristiano el holandés que va corriendo tras él, le da con su rodilla a la bota con la que va a golpear Ronaldo y... evidentemente golpea al suelo Y NO SIMULA LA FALTA. He intentado buscar el vídeo por si alguien lo hubiera publicado y no lo he visto. Pero sirva esta captura para que se vea el momento que golpean a Ronaldo (tal vez sin querer hacerlo el holandés) desequilibrando el momento del golpeo su pié: https://s26.postimg.org/58utt7rg9/Screenshot_-_26_03_2018_22_48_58.png Si te has reído de él franchute vergonzante es porque eres muy malo.

124 panyvino, día

Vaya por Dios, que estaba en la memoria lo de esta mañana. Aquí está la imagen que comento en el anterior. https://s26.postimg.org/m2mr0c00p/Screenshot_-_27_03_2018_20_35_44.png

125 Sabasgra, día

Aquí en el pueblo puedo ver la tv de Andalucia y oye menuda comunión salen las imágenes y se oye el himno de España y de escolta la Guardia Civil. Pobres socialdemócratas , cuanto supersticioso hay en España, así no avanzamos en la evolución de este país anclado en la inquisición.

126 Sabasgra, día

Aquí en el pueblo puedo ver la tv de Andalucia y oye menuda comunión salen las imágenes y se oye el himno de España y de escolta la Guardia Civil. Pobres socialdemócratas , cuanto supersticioso hay en España, así no avanzamos en la evolución de este país anclado en la inquisición.

127 Chachi, día

Pues si Juanma, tal como preconizas, la gente esta desafecta de la selección. Hoy llenazo en el Wanda, sin ir más lejos. Muy bien los nuestros, y en especial Isco.

128 panyvino, día

¡Hay gente pa' to!

129 panyvino, día

Bueno, pues aquí está la prueba de lo que dije en un post anterior. A Cristiano le hicieron falta en la jugada de marras. El que no quiera verlo es que tendrá problemas ideológicos, seguramente es anticapitalista y como el pobre de Ronaldo es capitalista... pues tiene su explicación. https://youtu.be/ymJ-Hw7Z3Lo?t=9m55s Con el socialismo esto no pasa.

130 portega, día

#129, Ni con gafas de aumento verá la jugada el madridista disfrazado de quirce.

131 ayer, día

Partidazo de España. Vibré como loco. Me encanta Aspas. Hace mucho. A los ches les digo: ¿Es q no saben perder con dignidad de hombres en lugar de bajeza de ratas ni un amistoso q pierden 6 a 1? Ha sido vergonzodo q haya tenido q soplar el chifle en el 89 de puro respeto a q saliera algún local en camilla. Amo a la Argentina y todo lo q viene de ella. Tengo al Fierro como manjar del alma... Pero, en futbol, antes apoyo a unos marcianos. Tremendos tino y cojones de Isco. Jugadorazo hoy. Y tremendo desatino y falta de respeto al Madrid con la boquita al acabar el partido. Con MoU ibas a correr, merecidamente, la misma suerte q un Pedro León. No te equivoques: el Madrid es lo primero y más grande. Y si no te coscas te vas al Cité o al culé. Repito: he vibrado con España. Mala noche para los muchos hispanófobos de nuestro país, q las han debido de pasar reputas. Les dedico la victoria. Me he pasado por Clarín y La Nación. Creo q exageran respecto del recorrido real de la paliza sin paliativos q, con razón, reconocen. Todo será distinto cuando corra el peloto en Rusia de veras. Y, falando de Rusia, el meneo de hoy a La Plata me ha recordado, por juego y contundencia, al q le pegamos a la Rusia de Hiddink en la euro del 8, arranque de nuestro largo reinado futbolero. Espanya i llibertat

132 hilarion, día

Cielo santo, y yo que creía que el comunismo estaba de capa caída y ahora resulta que está en plena forma: no solo tiene a Clinton y Obama sino a Spielberg, Tom Hanks, Meryl Streep, Frances Mcdormand, Julieta Venegas… ¡Estamos rodeados, panyvino, haz algo! Goleada de España: gran disgusto de Rodríguez y otros pata negra del blog. Para colmo han aplaudido a Piqué. Indignante. ¡Qué falta de espíritu patriótico!

133 ruckus, día

Ayer, primer pata negra del blog que muestra su gran disgusto por la fantástica victoria de España.

134 Mojama, día

Hilarion, era un estudio sobre pseudociencias, no sobre religiones. Busca esos datos si quiere. Ahora, yo veo más nocivo para la sociedad que se crea en la homeopatía que se crea que existe un dios. Y luego, relacionado con esto: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1088824/Believe-God-Oh-But-I-swear-little-green-men-ghosts-mediums.html

135 ayer, día

Rucucu cucúuuuu... Palooooooomaaa Jajaja Gracias, ruco. Me estoy mirando la pien-na y la tengo más blanquica y pelá que el trasero de un macaco. Es el paso del temps. De negra... nada. En otros tiempos, cuando tenía más pelo que el pecho de un oso, las tenía pardas; negras, nunca. Todos los que dices, gilo, y otros muchos que te dejas: Sean Penn y Oliver Stone, chupapuellas de dictaduras criminales americanas; la Sarandon y el Robbins... ¡¡Venga, que los conocemos todos!!

136 ayer, día

Qué sé yo... Por si por trabajo o vacaciones alguien no lo ha leído aún; por si alguien aún no se ha decidio a apoyar a Voz; para que quede de manifiesto la talla de este hombre, tenga o no mucho o poco carisma... Aquí está entero su reciente y magistral artículo en LD. Y, los fachas rojos y secesionatas que lo acusan de fascista a él y su partido, que tengan la bondad y la honradez -que las rebusquen donde puedan- de subrayar qué partes de su escrito hacen de Abascal un enemigo de la democracia en lugar de todo lo contrario. (I) "La derrota del separatismo llevará años Buen sabor de boca nos han dejado a los que nos sentimos comprometidos con la Nación, el imperio de la ley y la justicia los acontecimientos de la última semana. Sin embargo, una lectura al auto del juez Llarena debería alejarnos de la euforia. Un auto en el que se describe minuciosamente cómo un gobierno democráticamente elegido se constituyó en una organización criminal de carácter mafioso obsesionada con el objetivo supremo de la secesión unilateral, y del que se desprende la escalofriante realidad de que todo lo que ha ocurrido y lo que está por ocurrir no responde sino a un plan perfectamente diseñado, escrito y anunciado para todo aquel que quisiera prestarle atención, de la misma manera que Mein Kampf adelantó una década lo que ocurriría en la Alemania de Hitler. Porque igual que para Hitler la guerra a Francia, la guerra al comunismo y la guerra a los judíos eran sus objetivos supremos, la secesión es el objetivo supremo del separatismo...

137 ayer, día

(II) La declaración de Roger Torrent el pasado sábado tras la mascarada de pleno que se celebró en el Parlamento catalán así lo confirmó. Diputados con aires de omnipotencia utilizaron por enésima vez el altavoz de su cargo para insultar, injuriar y calumniar a nuestra democracia, a España, a sus Instituciones y por extensión a todos los ciudadanos que formamos parte de este gran país. Para decirnos que somos un Estado totalitario y para llamar a un frente común de anarquistas, separatistas y comunistas que reedite el guerracivilismo de los años 30 mediante la insurrección y la desobediencia civil. Un ejercicio miserable, uno más, que no nos alarmaría de no ser por no haber encontrado respuesta entre los partidos nacionales, que parecen completamente abducidos por la torticera idea de que con el separatismo hay que convivir. El Partido Popular patrocina ese injustificable estado de euforia. Ciudadanos llama a pasar página y a volver a saludarse en los pasillos. Y Miquel Iceta dice que no es tiempo de ley, sino de política. Pero no se trata de pelillos a la mar, como con ETA, contraponiendo política a ley. Se trata de hacer política dentro de la ley, porque en un estado democrático, precisamente en un estado democrático, ser elegido ni confiere poder absoluto ni te sitúa por encima de la ley. Ni al elegido ni a los electores. Porque sin ley, no hay democracia.

138 ayer, día

(III) Por eso cabe reflexionar sobre la responsabilidad que la política española en general y el Gobierno como máximo representante en particular tienen en este proceso, ya sea por complacencia, por indiferencia o por haber infravalorado, a pesar de que estaba escrita y anunciada, la agenda separatista. Son muchas las preguntas que el Gobierno debería responder. ¿En qué se ha empleado el Fondo de Liquidez Autonómica en Cataluña? ¿Ha servido directa o indirectamente para financiar las estructuras golpistas, las asociaciones afines como la ANC y Ómnium destinadas a provocar el levantamiento civil, y la internacionalización del procés? ¿De dónde salió el dinero para el referéndum? ¿Controlaba el Gobierno los gastos en los que incurría la Generalidad con dinero prestado por el Estado? ¿Cómo es posible que el CNI no tuviera conocimiento de lo que estaba ocurriendo con las urnas del referéndum? ¿Cómo fue posible la fuga de Puigdemont y los 5 exconsellers? ¿Cómo se explica que Marta Rovira no estuviera bajo vigilancia del CNI dado el elevadísimo riesgo de fuga? ¿Por qué se ha permitido el apartheid lingüístico contra el español? Si el Gobierno sabía lo que se estaba preparando y no actuó, debería no ya dimitir, sino sentarse en el banquillo por complicidad con la rebelión. Y si no lo sabía, debería dimitir también por incompetencia. Y todavía le quedarían las dos preguntas más importantes a estas alturas por responder. ¿Por qué siguen relativizándose hechos tan graves como la declaración de Roger Torrent? Y ¿por qué siguen los esfuerzos centrados en el blanqueo de la imagen de los rebeldes golpistas en lugar de en desmantelar de una vez el golpe de Estado?

139 ayer, día

(IV) Desde los medios voceros del separatismo y Moncloa, que son los mismos, nos piden clemencia y empatía. ¡Pobres familias!, exclaman. Familias en las que no pensaron mientras usaban su poder público para destrozar toda una Nación. Como tampoco pensaron en las familias que llevan años viviendo amedrentadas, coaccionadas, insultadas y señaladas por ser, pensar, sentir o expresarse en español. Familias que han tenido que ver incluso acosados a sus hijos por pertenecer a la Guardia Civil. Familias que ven con máxima incertidumbre su futuro laboral debido a las consecuencias que sobre la economía catalana está teniendo el delirio golpista, mientras los criminales que diseñaron todo se regocijan desde las redes sociales con sus blindados sueldos parlamentarios. ¿Pensaron en estas familias alguna vez? ¿Tuvieron empatía con ellas? No la tuvieron, ni los rebeldes golpistas ni las televisiones que se dedicaron a ridiculizar sus problemas y a reducirlos a cosas de fachas. Y no la tendrán porque, como se desprende del detallado auto del juez Llarena, el golpe de Estado muy lejos de ser derrotado, tan solo se encuentra en suspenso esperando a poder ser reactivado. Por eso no cabe euforia posible. Se ha ganado una batalla, pero no la guerra. Porque aunque sin armas, el separatismo nos ha declarado una guerra de la que solo concibe salir ganador. Como el nazismo, victoria o destrucción. Tras la detención de Puigdemont la casa del juez Llarena en Gerona apareció con pintadas amenazantes de los cachorros de la CUP, y Tv3, ese pozo de lodo que incomprensiblemente sigue emitiendo tras casi medio año de 155, sigue llamando a la insurrección y avisando con muertos. Ni debemos ni podemos acostumbrarnos a permitir semejantes vejaciones y amenazas a nuestra democracia y a nuestra convivencia.

140 ayer, día

(V) En consecuencia, ha llegado la hora de hacer lo que debió hacerse hace años. Igual que no fue suficiente con descabezar al nazismo, sino que tuvo que llevarse a cabo y a la par un profundo proceso de desnazificación, es urgente llevar a cabo el mismo proceso con el separatismo. No se trata ya de frenar el golpe, sino de desmantelarlo. No se trata de negociar con el separatismo, sino de destruirlo sin complejos, de corregir el enorme error histórico que supuso su aceptación dentro del juego democrático, que no de la Constitución. Porque por mucho que Rajoy lo repita, la Constitución no ampara cualquier idea que sea defendida por vías democráticas. El artículo 6 del texto constitucional es muy claro al respecto. Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Dentro del respeto a la Constitución y a la ley.

141 vfawkes, día

Merenio, que ya sabes que te leo aunque no siempre coincidamos en todo, ¿qué piensas de VOX? ¿Crees que podemos, con ellos, saltarnos a la torera al NOM, a Bilderberg, a Soros y todos los poderes ocultos?

142 ayer, día

(VI y final) Es hora por tanto de converger ni más ni menos que con todos los países de nuestro entorno, países como Francia o Alemania, donde formaciones políticas fuera del marco constitucional y que atentan contra su propia existencia como ERC, la CUP, Bildu o el PDeCat no tendrían cabida en la vida pública. Y solo puede hacerse instando a la ilegalización de tales formaciones y recuperando para el Estado las competencias en seguridad y educación. Ninguna autonomía puede nunca más estar en posición de plantear semejante desafío al Estado. Ningún político o aspirante a lo mismo puede creer nunca más que ser elegido en urnas le confiere una autoridad superior a la ley, que le permite tomar a los electores como rehenes y que, en definitiva, puede instar a la desintegración de España de forma unilateral y gratis. Hasta el momento, el golpe de Estado lo ha parado la sociedad española, gritando fuerte y claro YA BASTA. Y la acción judicial, de la que en VOX nos sentimos modestamente orgullosos por haber contribuido desde la acusación popular que lideramos a encarcelar a los responsables de semejante traición. Peroes imprescindible la acción política encaminada a destruir la idea separatista, de la misma manera que debió invalidarse el fin de ETA. Si se hubiera hecho con ETA, hoy no tendríamos que sentir la vergüenza de ver a Otegi convertido en referente moral hablando de democracia. Que no nos vuelva a pasar lo mismo." Amigos, nos jugamos mucho. Por nosotros y nuestros hijos: Todos a una con Voz.

143 ayer, día

Y termino colgando esta joya en homenaje a mi amada Argentina -que lo es, y mucho, en todo menos en futbol- a la que deseo igual o más prosperidad que a mi propia tierra: https://www.youtube.com/watch?v=-UnseDAE_08

144 albertri, día

Hoy estoy contento MUY CONTENTO. Primero el 6-1 a Argentina que no está nada mal. Yo le diría a Messi que con una selección así, Maradona ganó un Mundial. Luego que el año que viene tendremos VAR. https://as.com/futbol/2018/03/02/primera/1519990978_082408.html Pero lo mejor de todo para el final... SANCHEZ ARMINIO SE VA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-03-27/sanchez-arminio-deja-el-comite-tecnico-de-arbitros-tras-25-anos-1276616188/ El año que viene no estará ni Villar ni Sanchez Arminio y encima habrá VAR. La Farsa se puede olvidar de ganar una Liga en los próximo 20-30 años. Mi pronóstico en unos 5 años les costará meterse en Champions por los siguientes motivos: 1. El mas importante. Falta de apoyo arbitral y federativo. 2. No tendrán a Messi 3. Su política de fichajes es desastrosa Pero lo mas importante de todo, son un club deficitario y en breve lo pagarán muy muy caro https://as.com/futbol/2017/10/25/portada/1508956883_071752.html Están viviendo por encima de sus posibilidades. Pero el soci está pendiente de trapitos y silbiditos..... Hacedme caso la OSTIX va a ser histórica.

145 Sabasgra, día

Yo también disfrute viendo el partido como el de Alemania. Y si ganamos el mundial con gol del tonto que lleva el número 3 me alegraré enormemente. Yo soy más de raza Duroc lo digo por la para negra esa.

146 ayer, día

Feliz día del amor fraterno, amigos, el q nos enseñó Cristo con el santo pediluvio -símbolo rotundo del servicio al otro- q hoy se conmemora en todo el mundo. La interacción de las religiones a las q se refieren los fascistas rojos sin nombrarlas se acaba de escenificar otra vez en el Mediodía francés entre el heroico y generoso gendarme degollado y la alimaña q lo degolló, pero para estos hechos nuestros liberticidas están ciegos, pq las ratas del libro son un aliado interesante para destruir Occidente. Muy bien dicho, regio. Tenemos en Madrid a una sacerdotisa del culto más genocida (y en menos tiempo) de la historia universal. La puso ahí en última instancia un curilla del mismo credo y casi igual nombre -Carmona- aunque yo creo q este sociata es un oportunista barato y punto. Muy bien dicho también, tasfórico moja. Sí; entérese el mundo: el gran colcho moja se afilió. Y, sobre todo, olé por el 22 de sorpreso. Paniiiii Haz el favor. No me puedo creer q no haya un pedazo de marco para ese genial mensaje q condensa con enorme acierto lo q todos sabemos: no ha habido superchería más cruel y asesina q la del materialismo dialéctico y sus huestes.