Menú

Tras la mentira de la EPO

Patrick Sinkewitz, corredor del T-Mobile, dio positivo por testosterona en un control realizado el 8 de junio por la propia federación de su país. Hasta ahí todo normal. Para desgracia del ciclismo, la anormalidad del doping, el escándalo de las detenciones, los vampiros borrachos de eritropoyetina y las delaciones entre los propios corredores se ha convertido en una moneda de curso legal en el seno del pelotón ciclista internacional. Una noche nos acostamos pendientes de las gestas de los esforzados de la ruta y a la mañana siguiente nos despertamos sobresaltados por la sirena del furgón policial. Y en esas estamos.

Lo novedoso del caso Sinkewitz es que, tras su positivo, ZDF y ARD, las dos cadenas de televisión alemanas que transmitían hasta ahora el Tour, han decidido dejar de ofrecer la ronda gala a sus televidentes hasta que no se conozcan los resultados del contraanálisis. Hartos de tanta sinvergonzonería, los canales públicos de televisión optan por dejar de colaborar indirectamente con el circo de mentiras en que se ha convertido uno de los deportes más bellos que existen. Muerto el perro, habrán pensado, se acabó la rabia. O, por lo menos, impedirán que la rabia sea vista en vivo y en directo con cargo al erario público. Al final pagarán justos por pecadores, como siempre.

Por supuesto que es original la iniciativa puesta en marcha por las principales teles alemanas de negarse a transmitir la mentira. Si ZDF y ARD acabaran exportando algún día su apagón a España, no podríamos seguir ni una sola de las comparecencias que ofreciera el actual presidente del Real Madrid en sus viajes por todo el mundo. Ramón Calderón empeñó su palabra en que ficharía a Kaká, Cesc y Robben, y sólo el último de ellos, y más de un año después, podría acabar vistiendo la camiseta del Real. Si se fijan bien, Arjen representaría sólo una tercera parte de verdad, quedarían aún dos tercios de mentira. Y yendo un poquito más allá, a TVE se le plantearía un auténtico dilema con los partidos de la selección de fútbol. Si recuerdan, Luis Aragonés juró que se iría de su puesto si España no alcanzaba las semifinales del Mundial. Ahí sigue Luis, avalando con su presencia que la mentira sale gratis. A lo mejor, sin él saberlo y probablemente muy a su pesar, el pobre Sinkewitz acaba de destapar la revolución de la verdad tras la mentira de la EPO. Quién sabe.

Herramientas

12
comentarios
1 pisha, día

Pero vamos a ver, hombre. Esto forma parte de unos intereses creados. Las televisiones alemanas anuncian a bombo y platillo que dejan de emitir el Tour porque no hay ningún corredor alemán que tenga serias posibilidades de ganarlo, y además así se "lavan un poco la cara" de cara a la opinión pública. En España, mientras tuviese audiencia seguirían emitiendo y si fuese necesario se crearía un programa tipo "Hormigas blancas" de la vida del corredor que se dopa. Otra cosa es que el seleccionador sea un caradura pero por desgracia lo elige el presidente de la federación que es un sinverguenza mayor aun. Aquí la selección se sigue porque tenemos más moral que el Alcoyano y creemos que esta vez va a ser la buena, cuando no hemos tenido nunca un equipo ganador ni siquiera nacionalizando a Di Stefano y Kubala. A buenas horas si Ullrich estuviese en su mejor momento y no se hubiese descubierto su dopaje dejaban de transmitir la ZDF y la ARD. Vamos hombre, es como decir que TVE deja de emitir el Tour con Indurain a pleno rendimiento porque Julian Gorospe ha dado positivo. Se los comen con patatas.

2 pisha, día

Por cierto, yo creía que para ser un buen periodista de deportes tenías que tener un cierto criterio para seleccionar lo que es un rumor de lo que es una certeza. ¿Cómo es posible que un diario como Marca dé un titular de portada con tan poco fundamento para luego quedar en ridículo? ¿No se depuran responsabilidades en los periódicos o qué? Además me parece una grave irresponsabilidad el hecho de anunciar a bombo y platillo el hecho de la cantidad de dinero que "supuestamente" va a destinar un club a fichar. ¿Cómo nos extrañamos luego de que cuando vaya el paquete de Mijatovic a preguntar por un jugador no le pidan la luna y las estrellas? Si realmente es un club serio, no se permitirían este tipo de noticias y se harían las cosas de forma más soterrada. Yo soy el presidente del Feyenoord y le pediría ahora 40 millones al Madrid. ¿no compran a Pepe por 30 y quieren a Iniesta por 60? Ver para creer

3 kons, día

Para juanma Spain is different. No compares la manera de proceder de unos y otros. En España eso no pasaría nunca. Para pisha La portada de Marca es otro ejemplo de la campaña ruín y mezquina que el mundo periodístico ha tenido con Capello. Desde que prohibió los móviles, que entraran a los entrenamientos en Valdebebas y otras restricciones a estos "informadores", Capello se cavó su tumba en el RM. Saludos

4 taillon, día

Buenas tardes a todos. El decir que al no haber alemanes les viene al pelo, me parece un poco ventajista. Hay que reconocer que en toda Europa menos en España se estan aplicando medidas muy serias respecto al doping, y que mientras alli los acorralan a los tramposos, aqui el otro dia invitaban al Eufemiano Fuentes ese sobre medicina deportiva. No hay color, como dice Kons, Spain is diferent. Por cierto, no es que quiera defender a Marca , (Ni mucho menos), pero tambien dijeron lo de Saviola, asi que al Cesar lo que es del Cesar.

5 Olmedo, día

Buenas tardes: Es que ya en España se ha hecho de la mentira una costumbre. Y de la chapuza un arte como puede ser lo que le hicieron al bueno de Dominikovic que salió positivo en el control que le sometieron y que después resultó que no había tal positivo, todo eso fruto del laboratorio, hecho por manolo y compañía.

6 Nevers, día

Me acuerdo del Tour que ganó Perico, con media España levantada en armas (dialécticas) contra los franceses porque habían descubierto en su orina un producto prohibido por el Comité Olímpico y decían que lo querían descalificar. Pero, claro, aquel producto, que era un diurético empleado normalmente para enmascarar sustancias dopantes, no estaba todavía incluido en las listas de la UCI y no pasó nada y todos nos pusimos muy contentos. Jesús Hermida paró su programa de la mañana para contar la decisión de los jueces y el público presente en el estudio aplaudió. Estábamos a punto de ganar el Tour, ¿para qué íbamos a hacernos preguntas?

7 Isengard, día

Para Auseva en relación a la entrada anterior "Desmadre a la francesa": Efectivamente, y sólo en la actualidad, la audiencia de los coches supera notablemente al de las motos... y qué??? Creeme que los Grandes Premios de Motociclismo no bajan del 25% desde tiempos remotos, ni que decir que es uno de los pocos deportes que continuamente nos está dando alegrías en todas sus categorías... Y añadiendo que España es un pais "motero" por excelencia... creo que se merece un trato más digno del que se le dá en los medios de comunicación. Los coches hasta 2003/2004 ni existían para la mayoría de ciudadanos españoles... Un dato... en Septiembre de 2001 el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la categoría de 250cc tuvo un share del 26.7% con cerca de 2.800.000 espectadores... El apasionante(?) mundo de la F1 no doblaba precisamente esa cifra... y dudo mucho que en aquel entonces alguien supiera lo que es un safety car o la temperatura que soportan los pilotos dentro de la cabina durante la carrera o lo que come Fernando Alonso antes de la carrera...

8 marcoss, día

para pisha: lo que dices de que ningún corredor alemán tiene serias posibilidades de ganar el tour es muy discutible. Andreas Kloden esta muy bien situado, y si no fijate en una casa de apuestas cualquiera, y verás que es el favorito por delante de Valverde. No digo que para mí sea el favorito, pero para mucha gente lo es. En cuanto a lo del marca...... ....hay que vender periódicos tambien en julio.

9 plutonia, día

Es cierto: Kloden está ahí. Y claro que España es diferente. Al hilo de todo lo que se acaba de apuntar, recuerdo tb cuando el año pasado la justicia deportiva italiana decidió el descenso de la Juve( que empezaba además el torneo con muchos puntos de menos, no recuerdo ahora cuántos) y de la Fiorentina; tb condenó al todopoderoso Milan de Berlusconi a iniciar el campeonato con 8 puntos menos. En Italia se han tomado muy en serio el tema de la limpieza en el deporte, caiga quien caiga. Y no se anduvieron conrodeos pese a tratarse de los dos clubes más poderosos del Calcio, y otro tb de gran tronío como la Fiorentina. Medidas ejemplarizantes para castigar lso sobornos y compras de partidos. Y mensaje inmejorable para el resto de clubes, por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." Lo que no entiendo es por qué no sancionaron tb a los clubes y árbitros que se dejaron sobornar, pues ellos son cooperadores necesarios del delito. Evidentemente, ni que decir tiene que en el hipotético caso de que aquí ocurriera algo igual o parecido con el Madrid o Barsa de por medio, la Federación del hipernefasto Villar no tendría cojone.s, pero no harta de orujo, de tomar una medida de ese calibre. No solo eso, sino que, si se diera por un casual ese caso,las calles se llenarían encima de miles de aficionados imbécil.es montando multitudinarias manifestaciones de indignación en contra de esa decisión. Porque estamos en un país en el que, por desgracia, la mentira , la corrupción y el engaño deliberado son tolerados, disculpados y justificados( cuando no comprendidos y hasta apoyados) por una parte importante de la gente...que demuestran con ello ser auténtica gentuz.a que no merece el menor respeto; esta es una de las razones por las que un personaje tan indigno y nefasto como ZP no se hunde: porque es fiel y vivo reflejo de ese sector tan amplio de la población

10 truites, día

cada año el mismo royo con el dopping, al final que hagan como usa y a correr...nunca mejor dicho saludos desde www.soyelquemassabedefutbol.blogspot.com

11 auseva, día

Para Isengard . Sobre las motos : En los 80 , antes de que Criville pasara a 500 cc, nadie seguía las carreras de esa categoría . En cuanto acababa la carrera de 250 cc terminaba el GP, hasta el punto de que muchas veces no se daba la carrera de 500 . Y entonces había verdaderos “mostruos” en 500 cc . Roberts , Lawson , Spencer , Rainey , Schwantz .... y las carreras eran puro espectáculo . Recuerdo un mano a mano en Suzuka (creo que en el año 89) entre Rainey y Schwantz espectacular . Tal era el dominio americano que durante varios años el único europeo en ganar una carrera fue Christian Sarron . Y por que corrió casi él solo , en un GP donde diluviaba . Con esto quiero decirte que la prensa se concentra siempre en lo que más interesa a la gente, que es un español ganador . Si Alonso “el blanco” deja la F1 , aunque siga habiendo españoles , si no son competitivos la gente no verá las carreras y los medios de comunicación no le prestaran atención. Sobre el doping : A lo mejor si se examinaran otros deportes como se hace con el ciclismo, no habría retransmisiones de ninguno . Si como dice el tópico , no se puede subir el Tourmalet solo con spaghettis, no creo que comiendo lo mismo se pueda jugar al tenis varios partidos seguidos , torneo tras torneo, durante todo el año . Aunque cuesta imaginarse a los famosos “vampiros” levantando a los tenistas a las 5 de la mañana en vísperas de un partido de Wimblendon o R. Garros . Y es que en el deporte hay clases .

12 PBL, día

Comparar el doping de este elemento con Calderón o Aragonés no viene al caso. Uno es un tramposo e infringe leyes. Los otros son patéticos y mentirosos, sin más. Por cierto, aunque ahora traiga a Robben, Calderón ya mintió. Lo prometió para la temporada pasada, no para el futuro. ¿Querrá traer a Kaká con 37 años?