Menú

Tras el martes negro

De nada sirvieron las reuniones a tres y hasta cuatro bandas mantenidas a lo largo de todo el día de ayer: Ronaldo sigue jugando en el Manchester United, el Real Madrid continúa eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B apañadito y Schuster manifiesta a cada paso que da su incapacidad manifiesta para hacerse con las riendas de un equipo que le viene extraordinariamente grande. Con todo, lo más preocupante es esto último puesto que nadie esperaba que, tras convocar a Raúl en el estadio Santiago Bernabéu, Cristiano anunciara en rueda de prensa su inminente fichaje por los blancos o el Real Unión de Irún, por boca de su presidente, dijese que todo había sido una broma y que cómo iban a dejar ellos al Madrid fuera de la competición copera. Pero cuanto más tiempo se tarde en reaccionar con el entrenador, más quemará el asunto y más difícil será también sacar al equipo del atolladero.

Una prueba -otra más- de que Schuster vive en Schusterolandia, una estrella a unos 2,5 millones de años luz de distancia del planeta Tierra, muy cerquita de la Galaxia de Andrómeda, es el hecho de que, el jueves posterior al desastroso martes negro, el alemán acudiera a entrenar a Valdevebas como si nada hubiera sucedido la noche anterior y tuvieran que ser precisamente los cuatro capitanes quienes, tras la espantá del alemán en el transcurso del partido copero, agarraran con decisión el morlaco por los cuernos. Esto de que Raúl, Guti, Michel y Casillas exigieran una reunión con el resto de la plantilla y los entrenadores para analizar la debacle es como si en el partido de Champions League contra la Juve, Schuster hubiera cambiado a Sneijder en la segunda parte para meterse él mismo en el campo. Al entrenador, que según confesión del propio Higuaín, quien tampoco parece excesivamente parlanchín, habla lo justo y necesario, hubo que arrastrarle por el césped para que cumpliera con una de sus obligaciones esenciales.

Después de las reuniones, por cierto, Rudd Van Nistelrooy, que ya tiene 32 años y cuatro meses, continúa gravemente lesionado y no podrá volver, si es que logra hacerlo, hasta que haya cumplido los 33. Todo parece indicar que asistimos al final de la carrera deportiva de uno de los mayores goleadores de los últimos diez años, pieza fundamental en el éxito de los equipos de Capello y Schuster. Para suplir deprisa y corriendo la baja del holandés, y en vista de que Mijatovic no tuvo la previsión de hacerse con otro goleador de similares características, se habla de Hernán Crespo, sin duda una broma pesada, Milito o Huntelaar. El primero, que cumplirá 34 en julio, vendría cedido por unos cuantos milloncejos y un par de abrazos; el segundo, a quien jamás debieron dejar escapar a Italia, está triunfando en el Génova, mientras que el tercero, que sería el ideal, está lesionado, no volverá a jugar hasta enero de 2009 y el Ajax pediría un pastón por él. Pareciera como si Schuster le estuviera dando patadas a la plantilla en el culo del director deportivo, y eso resulta injustificable. Después de todas las reuniones, Calderón y Mijatovic, que son dos mantas, siguen ahí. Eso tampoco tiene solución... por ahora. 

Herramientas

106
comentarios
1 quique19, día

Juanma, a Schuster la mantendrán hasta que le convenga a Calderón. ¿De qué hablaron Raúl y Calderón en la reunión de ayer por la tarde? ¿Por qué solo fue convocado un capitán? ¿Para qué están el resto? Eso sí que sería periodismo de investigación. Podrías preguntarle a Raúl, sería lo mínimo que debería conceder al penúltimo.

2 Nottias, día

La verdad es que, como se dice popularmente, parece que nos ha mirado un tuerto. Se nos han planteado múltiples problemas de muy complicada solución. Estoy de acuerdo en que Schuster debe irse, a pesar de que cambiar de entrenador a mitad de la travesía casi nunca suele dar muy buenos resultados, a mí me parece la única solución. Este hombre ha perdido completamente el control de la situación y se le nota muy perdido en todos los aspectos. Ya se ha visto que el problema no es de actitud de los jugadores en el césped, ya que la gran mayoría si corren y trabajan, luego es el técnico el que no consigue transmitirles sus ideas para que las plasmen en el campo; muchos jugadores coinciden en señalar que no saben a lo que juegan ni tienen clara cual debe ser su función en el campo, si nos fijamos en las declaraciones que han ido surgiendo en los medios. Pero también se detecta un problema serio de actitud: un técnico no puede acudir a una rueda de prensa con esa parsimonia y declarar que no sabe que le pasa a la defensa del equipo, ni acudir al siguiente entrenamiento sin hablar siquiera con los jugadores, como si no hubiese pasado nada. Sinceramente, yo le veo muy bloqueado, y pese a que no soy amigo de cambiar de caballo en medio de la carrera, creo que la situación lo exije. !Y que decir de lo de Van Gol!, se veía venir que no tenia sustituto alguno para este caso, pero algunos prefirieron ser el hazmerreir de Europa y de un niñato que estará todavia retorciendose de la risa en Manchester. Ahora la mejor opción es, o bien confiar en un Crespo practicamente retirado, o en un joven como Bueno, cargandole con toda la presión. Y todavía, algunos defienden la política deportiva del duo calavera.

3 auseva, día

Buenos dias. Lo de la mala planificación y las carencias que tenia este equipo eran conocidas hasta por los gorriones de El Retiro. Especialmente en la delantera , con dos jugadores que llevan entre los dos casi 30 años en la elite. El riesgo de una lesión era más que evidente . Creo que te equivocas con Ruud , estimado Juan Manuel . Si la rodilla no se complica y la operación sale bien estoy seguro que el holandés va a poner todo lo que haga falta para recuperarse y volver a jugar . A fin de cuentas , si se cumplen los plazos volvería en agosto de 2009, en la pretemporada y con 33 años casi recién cumplidos. ¿No están hablando de traer a Crespo que tiene 34 y lleva sin jugar varios meses? . Digo yo . En vez de jugársela con un tipo que tiene más kilómetros que el baúl de Dña. Concha ¿por qué no tirar de cantera? . Por cierto, ahora no vendría mal que estuviera en la plantilla Soldado , al que Schuster no dio bola . Dicen que el simpático alemán andaluz no pasó ni siquiera por el vestuario en el descanso del partido del martes . Y que tampoco era la primera vez que hacia algo igual. Me parece de traca . Pero no me extraña . Las personas a cierta edad si cambian suele ser a peor . Y el Schuster jugador problemático y conflictivo no podía convertirse en un entrenador afable y comedido . Por más que fingiera serlo en los meses antes de fichar por el Madrid. Coincido con Juan Manuel en que cada minuto que este socio del Barça siga entrenando al R. Madrid los problemas no harán más que crecer . Sin embargo , creo que a poco que el equipo conserve un poco el tipo en la liga lo van a seguir manteniendo en el cargo, por que no deja de ser un buen pararrayos si la tormenta arrecia . Claro que como los jugadores se empeñen ........

4 percival, día

Sonará muy oportunista, pero uno consideraba en verano, cuando se cerraban sucesivamente las puertas de contrataciones, que Diego Milito era una excelente alternativa para recambiar a Ruud. Ahí tienen al argentino, máximo goleador del Calcio. Raúl es Dios y la solución.

5 Osiris, día

Otro asunto: Del Bosque convoca al presunto abertzale Llorente.

6 taros, día

Personalmente sigo pensando que la plantilla del madrid no da el nivel. Por otro lado también me parece que tácticamente el equipo está desastroso. Es cierto que además en algunos partidos se ha observado cierta desidia o conformismo o lo que sea. Ahora parece que se van a conjurar, es decir que volvemos a lo mismo de siempre, sustituimos la falta de calidad y de sistema con estar al 300 por 100. Y eso sirvió en el pasado para ganar dos ligas (gracias a la desastrosa actuación de los demás, creo yo) y para hacer el ridículo en champions o en la copa. A ver para que sirve este año, y sobre todo, cuanto les dura. Respecto a fichajes yo creo que si el año que viene se va a fichar a una estrella en el puesto de VN (sería lo suyo), ahora no hace falta fichar a nadie ahí. Se me ocurren otras posiciones más necesitadas. Sobre la lesión de VN, no sirve hablar de mala suerte. Hay varios jugadores en la plantilla con la edad para dejar de rendir a alto nivel, o los precedentes de lesiones que hacían pensar que se estaba planificando mal.

7 ostane, día

Por cierto, y para introducir otro tema de debate... Se está manejando la fecha del 7 de diciembre para convocar la Asamblea de socios del Madrid. En pleno puente de la Purísima... Listo sí que es para eso Calderón...

8 auseva, día

Efectivamente Osiris. Lo del manifiesto este de los batasunos de pantalón corto es de aurora boreal . Pero jugar , en la liga española . Y si llama la selección de España todos quietecitos escuchando el himno. Pura basura aberchale.

9 quique19, día

O sea que los capitanes llaman a capítulo al entrenador y éste hace mutis por el foro. Y se mantiene al entrenador porque ahora no toca, cuando tenemos a un entrenador enfadado con el mundo, al que no le gusta su plantilla y al que la plantilla no entiende o no quiere entender. ¿Crespo? Los problemas del Real Madrid no tienen que ver con la lesión de uno u otro jugador. Si hay que reforzar alguna línea, empezaría por los laterales y seguiría por los extemos, que la cifra de goles con y sin Van Gol es muy buena. Y mucho trabajo táctico y posicional. La única limpieza válida empezaría por Calderón, luego Mijatovic, después Schuster, Michel y Portugal, y por supuesto Raúl, Salgado y Guti. Pero no caerá esa breva...

10 elcapita, día

Buenas de nuevo. No he leido aún el nuevo hilo. Sin perjuicio del interés que debe tener este nuevo tema relacionado con la actualidad madridista, me sorprende en cualquier caso que, con la relevancia( plena de razón y fundamento) que nuestro estimado maestro de ceremonias le da siempre al tema de las selecciones autonómicas y su consiguiente y vomitiva ración de utilización política por parte de los separatismos patrios( seguro que lo de patrios les jod.e), en esta ocasión en cambio no diga ni mu ante la penosa noticia de los "muchachos amantes de euskalherría" conocida ayer, entre ellos creo que todos( me parece que solo uno no firmó) los jugadores del Athletic de Bilbao. Eso sí, si muere el perro, el gato o el loro del socio nº 25617 del club de La Catedral, por no hablar del padre/madre del cafre abertzale quemabanderas del fondo correspondiente( que en lainmensa mayoría de lso casos son quienes han insuflado a sus vástagos los "gora eta", y desde la más tierna edad), la directiva organiza un sentido homenaje, con minutos de silencio a tutiplen y, si la cosa se anima, hasta rezan un responso. Nauseabundo. Y mientras,Jaimito Lissavetzky que, como siempre, ni está ni se le espera. Y mira que hoy Don Juanma podía haber le dado mucha más caña aún. En fin, me reitero en lo dicho en los posts 159 y 161 del hilo anterior. P.D- Eso sí, luego los progres tan políticamente correctos solo se acuerdan de las banderas "preconstitucionales". Su cobardía, solo comparable a su patológico sectarismo, siempre van de la mano.

11 elcapita, día

"Del Bosque convoca al presunto abertzale Llorente" Jode.r. Lamentable. Aunque me figuraba que al final convocaría a alguno de esos elementos( especialmente a este, que es de lo poco potable en esa mierd.a de equipo)albergaba no obstante la esperanza de que el seleccionador no cayera en semejante bochorno. Ahora dirán aquello de " bueeeeno es que no hay que mezclaaar deporte y política", "este chaval siempre ha sido y es contrario a la violencia-nótese que jamás dicen la palabra "maldita": terrorismo). Del Bosque, a partir de este momento, por mi puede irse a la mierd.a. Que lo lleve tb a una de esas jornadas de convivencia para que sea imbuido( palabro) del espíritu nacional. Jode.r qué tropa. Al menos Olegario fue coherente, valor siempre digno de resaltar. Por cierto, ¿aceptó Llorente el guaperas la llamada? espero que emule a Olegario y la rechace. Porque igual hace como Del Horno( que se queme en el idem), o el Iraizoz ese Lo de Joseba Echevarría es de dominio público desde hace lo menos 10 años. Supongo que el veteranísimo Iribar tb está entre los firmantes claro( qué ignominiosa manía la de todos los medios españoles, de todas las tendencias, de ocultar siempre su pasado, presente y futuro proetarra; tb se pueden ir a la mierd.a). Eso sí, si ahora en cualquier campo de España se abuchea e insulta a semejantes elementos, todavía tendremos encima que soportar a los imbécil.es, payasos y desgraciados de turno condenando esos pitos y descripciones( que no insultos). De hecho,ya reaccionaron así cuando Olegario el "universitario"( toma pareado sjou, aunque hasta la noche no lo verás, si lo ves)publicó en Berria aquel artículo favorable a la excarcelación de De Juana. Que se vaya a Dublín a darle besitos. Jode.r qué revolución estomacal. Lamento el nuevo tocho.

12 Pablo1, día

elcapita: La única Bandera "preconstitucional" que conozco, de las que se suelen ver por manifestaciones y campos de fútbol,es la de España en el período de su II República (merecedora de todos mis respetos, por haber sido Símbolo patrio). Hasta donde yo sé, la Constitución especifica cómo ha de ser la Bandera (nuestra Rojigualda), pero no dice ni una sola palabra acerca del Escudo

13 anaylore, día

JMR: Si bien es cierto que el año pasado dabas caña al entrenador alemán, también lo es que eras menos agresivo que en los últimos blogs. Creo que eres muy injusto cargando de esta manera contra él, y estando contigo en que no está preparado para afrontar esta etapa, ¿no será que le tienes cierta inquina por ser el primer entrenador que ha tenido la osadía de sentar en el banquillo al Raúl González? En este caso, el verdugo se está equivocando de victima. Saludos

14 elcapita, día

Así es Pablo. Por eso, como puedes comprobar, he puesto "preconstitucionales", entrecomillado. Creo que se te ha escapado el matiz. En efecto, la Ley reguladora de los símbolos nacionales( que es de 1981), en cumplimiento del art. 3 de la CE( creo que es el 3), se refiere solo a los dos colores, no haciendo referencia siquiera al escudo. Y ya sabemos que el ejemplar oficial de la CE que había en el congreso( creo que al final lo eliminaron, en estos tiempos de "memoria histórica e histérica")tiene en las tapas el escudo del Águila de San Juan y el yugo y las flechas de los Reyes Católicos. Ergo, de haber una bandera inconstitucional es, como bien apuntas, la tricolor republicana, por el pendón morado de Castilla. La de la Primera República, de 1873, mantuvo el bicolor rojigualdo. Y las que sí son abiertamente in y anticonstitucionales, son las esteladas en sus diversas variantes regionales( tb les jod.e que se diga regionales, de modo que, pues eso), gallega, catalana...y hasta andaluza, que tb se ha visto alguna por ahí, con la estrella roja en el centro blanco, bajo el color verde que era el de la dinastía omeya(661-750 d.c., of course). Por no hablar del mamotreto ese que es la actual bandera vasca, invento impuesto por Sabino Arana en imitación de la bandera británica. Arana, ese gran racista iluminado al que todavía hoy rinde pleitesía el PNV, incluido el supuesto "moderado"( jua juaaaa) Urkullu, su nuevo presidente. El mismo que apostó por Rusia en la semifinal contra España y por una final mundialista Euskadi contra no sé quién. Y el sector tont.o del PP ( o sea, el 99% del partido), con Rajoy "miree usssteeeed" delante para que no se espante, pensando realmente que hay un ala moderada en el PNV. Pavoroso. Enlazando con el penúltimo párrafo, decir tb que la misma expresión Euskadi no es sino un palabro infame inventado por el no menos infame Arana. Luego sería inconstitucional. Y lo de EuskalHerría ya ni te cuento.

15 ostane, día

elcapita, una precisión... Oleguer "próximo preso" Presas, acudió a la jornada de convivencia a la que fue convocado por Luis Aragonés. Después ya no ha vuelto a ser llamado, por lo que desconocemos hasta que punto llega, o no, su coherencia.

16 ostane, día

exactamente, llegó al hotel de concentráción a las 11.26 h. de la mañana del día 12 de diciembre de 2.005

17 alber130, día

No soy abogado laboralista pero el hecho de que el señor Schuster no baje al vestuario durante el descanso de un partido es un claro acto de dejación de sus funciones en su calidad de entrenador de un equipo de futbol, y por tanto, debía ser motivo suficiente para despedirlo de forma procedente, es decir, que su despido no debería costarle un euro al Real Madrid. Si a esto añadimos, que según nos cuentan, tras la vergonzante eliminación no es capaz de reunir a sus jugadores el primer día de entrenamiento posterior para analizar la derrota y buscar soluciones al desaguisado, creo que la cosa se va agravando aún más. Si es cierto esto último lo que se puede decir es que este señor es un sinvergüenza que se niega a realizar el trabajo por el que se le ha contratado y por consiguiente no debería permanecer ni un minuto más en el cargo. Su actitud (con c) es claramente negligente y no debería permitírsele continuar en ella ni un nanosegundo más. Pero claro, si esperamos que dos individuos que se comportan con más desvergüenza y cara dura si cabe de la que pueda tener el alemán andaluz, como son el dúo calavera sean quienes tengan que ponerle firme a este señor y obligarle a realizar su trabajo o a despedirlo en el caso, de que como nos cuentan, no cumpla con su cometido, apañados vamos.

18 elcapita, día

Pues es cierto ostane(#15), ahora lo recuerdo. Pensé que al menos había sido consecuente. Pues va a ser que no Gracias por la corrección.

19 quique19, día

Para mí que Del Bosque se ha equivocado de Llorente y al que quería llevar era al del Villarreal. En serio, no sé qué ve Del Bosque en un equipo que si no va último es porque tiene mucha competencia. Prefiero que convoque a Raúl. Es que el alineador siempre ha sido muy correcto con las minorías. Capitán, no te lo tomes tan a pecho, hombre. Quién se atreve ahora a erradicar a las selecciones autonómicas? Qué asco dan!! En Navidad se suspende la Liga para que puedan celebrar estos akelarres nacionalistas. Personalmente, preferiría que se batieran a navajazos Galiza contra Euskalherria o Catalunya contra Illes Balears, por decir algunas. En qué gastan nuestro dinero con la que está cayendo!!!

20 hanscast, día

Oleguer nunca ha rechazado ir a la Selección española. una vez fue convocado a una jornada de noséqué, se montó un pollo enorme, el tío no dijo nada y se presentó a la hora a la convocatoria. Aragonés dijo "he hablado con Oleguer y no hay ningún problema" Después ya no fue nunca más convocado, además su rendimiento y participación en el Barcelona, además de sus lesiones, fueron apartando cada vez más esta posibilidad. Ahora, cuando es un baluarte defensivo titular indiscutible de la selección de Marco Van Basten, debería volver a ser convocado. Mucha leyenda urbana sobre el bueno de Oleguer

21 Pablo1, día

elcapita: Qué va, entendí el matiz del entrecomillado: muy bien traído. Es curioso el modo por el que fue concebida la Bandera de la II República.: Alejandro Lerroux estaba de viaje por Castilla, y vio, ondeando en algún sitio, el Pendón de Castilla. Le gustó la idea para adaptarla en la Bandera de españa, ya que, para él, Castilla era la esencia de España. Lo que él no sabía, y nadie le hizo notar (lo cual muestra que pelotas siempre ha habido), es que el Pendón de Castilla nunca fue morado..sino carmesí. Lo que él vio, fue un pendón desteñido...

22 Dedalus, día

Pablo1, yo pensaba que el morado era el de Castilla y el de León carmesí. Al menos el color de Valladolid sí es morado, y pensaba que era extensivo a Castilla La Vieja (Como región geográfica- histórica, tengo lo mismo de leonesista que de monje budista, con todo el respeto del mundo a los monjes budistas). Si puedes iluminarme en ese tema, que parece que conoces, te estaría muy agradecido.

23 elcapita, día

Hasncast figura, como no te esfuerces un poco, el gran repasmao te va a quitar el honorífico título de gracioso mayor( lo digo sin acritud, que conste) del blog. Y lo del berria y su comprensión y apoyo a De Juana no es ninguna leyenda urbana. Me piro. Sean buenos( sobre todo tú hans)

24 hanscast, día

yo lo de oleguer lo achaco a la mala suerte....

25 auseva, día

Cuando se va borracho no se suelen distinguir muy bien los colores. Y si . Lo de Del Bosque empieza a ser preocupante. Algun amante de las estadisticas me podrá poner al dia de los goles que lleva LLorente este año . Luego ya me encargo yo de comparar con otros ausentes. Por cierto , Capel se queda en casa. Asi no hay debate posible .

26 Pnyxis, día

Ánimo Ruud!! http://hjoselasso.blogspot.com

27 jjsanes, día

Hay un dicho español, cargado de maldad, que dice "Si quieres saber cómo es Juanillo, dale un carguillo". La decisión del seleccionador nacional de convocar a determinados futbolistas puede, ciertamente, tener diferentes valoraciones. Yo le veo esa. Es decir: "tú, antiespañol, estás convocado". Y aparecen babeantes, con una sonrisa que podría producir hematomas, luciendo la camisola nacional. Es decir, ellos muestran su compleja vida interior a la primera oportunidad. Y, hablando de oportunidades, defender los colores del país que odian y desprecian parece mucho mejor que aparecer en un programa asiático de caídas, una de las alternativas circenses a las que pueden aspirar, a lo sumo, tales sujetos. Sin embargo, si cuaja el movimiento de "Selecciones de Provincias", no descarto del todo la posibilidad de una final entre Galiza y Rwanda, muy equilibrada, por cierto. Dejando el tema del deporte al margen, me viene a la memoria una carta que el político chileno Portales le envió a Darwin, preguntándole si, para sustentar su teoría del origen de las especies y la búsqueda del 'eslabón perdido', no le interesaría estudiar estos singulares ejemplares, los nacionalistas antiespañoles. La respuesta de Darwin no se hizo esperar: para él, eran especímenes no de evolución de la especie sino de degeneración. (Letters from The Beagle, 1836)

28 Pedrinho, día

A mi no me parece mala opción la de Crespo si a la vez se le da salida a Saviola. Si este último no va a jugar, ni siquiera en esta situación, con lo que te ahorras de su ficha te traes a Crespo 6 meses. Yo preferiría tirar con lo que hay (incluyendo a Bueno) y reforzar otras posiciones en Enero, con todos los riesgos y precios del mercado de invierno, pero es que aquellos polvos (en verano) trajeron estos lodos.

29 apoloXI, día

hanscast ¿Desde cuándo "Ulegué" es internacional con la selección de Holanda? Igual es que ha pedido asilo político... elcapitá La mal llamada bandera anticonstitucional sólo tiene de franquista el lema que aparece junto a la cabeza del águila de San Juan: "una, grande y libre", que fue el final de un discurso -si no me equivoco- de Ramiro Ledesma, uno de los fundadores de JONS, asesinado por Carrillo en Paracuellos del Jarama.

30 apoloXI, día

Estos gudaris de pantalón corto...¿Por qué no tienen los mismos co.jones para firmar un manifiesto en el que se exija a los equipos vascos abandonar todas las categorías nacionales e interregionales de fútbol (o sea, 1ra., 2da. y 2da.B)? ¡Ah, no, co.ño! ¿Qué sería de ellos sin el dinero de las televisiones retroprogres (Mediapro, Sogecable y ETB, faltaría más) y sin el placer de tener contentas a las masas de proetarras que abarrotan los fondos de San Mamés, El Sadar, Anoeta, etc.? Por cierto, me ha sorpendido ver en la lista de "abajofirmantes" aranistas a gente como Mikel Lasa o Ismael Urzáiz. Con la de años que han vivido y trabajado fuera de las Vascongadas (Euskal Herría para los inefables)...Luego dicen que el nacionalismo se cura viajando...¿Qué hacían aparte de dar patadas a un balón en su tiempo libre?...Cuánto descerebrado...

31 sevillon, día

Pues yo estoy con quique19, que Del Bosque ha querido llamar al Llorente del Villarreal. Además lo pienso sinceramente, pues el del Bilbao que yo sepa no está haciendo nada del otro mundo, mientras que el del Villarreal está destacando en un equipo que a su vez está destacando. Del Bosque ya estaba siguiendo a un tío de 25 años para la sub21, así que yo ya no me extraño de nada. Por cierto ¿ habéis visto el "hat trick" o como se diga, de Luis Fabiano ? Vaya tres golazos. No como otros, que le apuntan hasta los que no mete. Saludos

32 Osiris, día

A mi lo que me ha sorprendido es la dureza con que han sido respondidos los futbolistas por parte de políticos como Pastor (PSE, Basagoiti (PP) o el alcalde de Bilbao (del que desconozco el nombre y la filiación política). En resumen, que son cobardes (acojonados han dicho) y que se dediquen a jugar. No sé, no me gusta nada.

33 kons, día

hancast ¿Qué dirías de Oleguer si hubiera sido tu padre el que saltó por los aires? O peor,¿y si hubieras sido tú? No podrías decir nada. ¿Te parece un tipo tan "bueno"? Por favor, recapacita.

34 sabbath9, día

Unas perlas de Joseba Echeverria: "si se ha polemizado es por gente que no ha leído el comunicado o no lo ha querido entender" y ha añadido que su postura no supone "ningún pulso" con la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido. "Por eso decidimos hacer una cosa tan bien explicada, para que no hubiera habido este tipo de malinterpretaciones y para que se sepa cuál es nuestra opinión. Creo que mucha gente ni se ha parado a leer el comunicado y de ahí viene la polémica. Lo dejamos bien clarito", ha dicho. Etxeberria ha manifestado que "por supuesto" mantiene "esperanzas" y "ganas" de disputar ese encuentro ante el combinado iraní programado para el 23 de diciembre en San Mamés. "Es un partido muy especial para todos y esperemos que se pueda jugar", ha deseado. "Nosotros no nos hemos posicionado políticamente de ninguna manera. Únicamente hemos mostrado nuestra opinión, sin más. No creo que sea una cuestión política", ha zanjado. Y se ha quedado tan ancho. Qué calladito estaba hace años cuando le llamaba la selección española. Lo más gracioso es cuando dice que "nosotros no nos hemos posicionado políticamente de ninguna manera". Con un par. Menudo sujeto. Como bien señala Apolo, hay también mucho ex futbolista que, con el riñón ya bien cubierto, hace la pelota renegando de un orden de cosas que les cubrió de pasta. No he visto en el fútbol patrio desvergüenza más grande que la de el Ath. Bilbao. Esos no-minutos de silencio, esos asuntos de las banderas, su tibieza para según qué cosas.... A ver si hay suerte y a final de Liga me llevo un alegrón. Y hoy aparece el nuevo convocado para la selección en las noticias, diciendo que "era la ilusión de mi vida". Hay que echarle hilo a la cometa.

35 taros, día

Sevillon, parece que no va a poder ser porque tiene apalabrado el contrato con el atleti (aunque tratandose de quien es, con darle un poco más de pasta solucionado), pero que te parecería que el madrid fuera a jugar a Sevilla con Juande de entrenador? Más morbo sería imposible, no?

36 sabbath9, día

Por cierto, y ya que estoy, no he visto política de fichajes más hipócrita que esa de fichar futbolistas vasco-franceses (¿?) En algún caso, hasta se ha buscado algún antepasado vasco para tratar de justificar el intento de fichaje. Recuerdo el caso de Lizarazu, fichado exclusivamente por haber nacido en San Juan de Luz, localidad vascofrancesa. (¿ Alguien sabe qué **** es una localidad vascofrancesa?) No duró mucho allí, parece que se identificaba más con la región alemana de Baviera. Aún recuerdo la que se armó. Saludos.

37 Osiris, día

A mí me parece bien que se hayan retratado y expresado su opinión política. Que apechuguen.

38 Pablo1, día

apoloXI: Tan sólo una puntualización; Ramiro Ledesma no fue asesinado en Paracuellos, sino en Aravaca. Evidentemente Carrillo, por el cargo que ocupaba, estaba detrás de la orden de matarle. Se da la curiosa circunstancia de que Ramiro no murió del modo que se pretendía, ya que decidió (menudo era él), vender cara su vida, rompiéndole la cara a cabezazos a uno de los milicianos que lo custodiaban; y ahí se llevó el tiro.

39 sevillon, día

Taros, pues no me gustaría que Juande viniera este año con ningún equipo. Más que nada porque no sería bien recibido y me dá un poco de pena, después de todo lo que hemos disfrutado con él en el banquillo verlo abucheado e insultado en nuestra casa. A ver si pasa un poco más de tiempo y la cosa se enfría, y si se va a entrenar a Turquía, pues mejor. De todas formas después de la lamentable labor que ha realizado en el Tottenham no sé si sería buena opción. Saludos

40 Pablo1, día

sevillon: se se diera la circunstancia de que Juande Ramos acudiese a Nervión como entrenador visitante, y la afición sevillista le abuchease, eso diría bien poco de dicha afición..capaz de despreciar al entrenador que tantas glorias le ha dado al Sevilla. Ahora bien: tú conoces mejor a dicha afición...

41 kons, día

Buenass Ya se puede votar para el All-Star de la NBA. A ver si este año vemos a los nuestros La dirección es: http://www.nba.com/allstar2009/asb/esp/landing.jsp Sólo hay que registrarse, es muuuuuuy sencillo y votar por los dos quintetos. taros, no te digo nada, JAJAJAJAJAJAJA Saludos

42 Arturito, día

“Si le das a un hombre un pez, le das de comer hoy, si le das una caña y le enseñas a pescar, le das de comer para toda la vida”, dice un chino. Y entonces, ¿qué cogno pasa con Chúster, es que el pez del Getafe se lo dieron pescado o es que ha perdido la caña? ¿O quizá no basta con enseñar a pescar? Ese álguien que ha aprendido a pescar necesita hoy otras muchas cosas. Necesita una licencia de pesca, necesita un gremio que mire por sus intereses; necesita unos precios del carburante no manipulados por el James Simon;: necesita unos convenios para faenar con garantías detrás del quinto iceberg; necesita una fragata para ahuyentar a los somalíes; necesita una lonja para vender el producto de su pesca en condiciones aceptables. Necesita un güevo de cosas que no preveía el chino, el cual sin duda, vivió en una época muy distinta de la actual, lo mismo que el Madrid de ahora no se parece en nada al de los sesenta. No bastan los analgésicos que se limitan a aliviar el dolor durante unas horas pero tampoco basta esa medicación que te van a dar los del Samur, que sólo atiende a una sintomatología superficial y sólo combate unos males derivados. En el Madrittt hace falta otra cosa, hace falta cirugía experimental. Hace falta una profunda transformación del organismo, pachucho y tirando a mal, vigilado por los mismos que lo quieren muerto, por hijos, nueras, nietos y abogados sin escrúpulos.

43 sjou, día

Credence,¿ qué te parece Juande par el Átletico?. Dí algo. Ahora hay que cambiar al entrenador. Claro, ¿ qué lleva un año y 10 jornadas?, lógico ya está viejo y gastado. Que pase el siguiente. Así hacemos los proyectos. ! Que se fue y no vio a la plantilla durante el descanso del partido de copa¡. No lo voy a defender, pero es lo mismo que hago yo cuando me enfado muchísimo con algún empleado ( pasa poco). Prefiero irme y que se me pase el enfado y hablar cuando esté mas calmado. Capitán, no te enfades por lo del tema politicodeportivo( toma y toma palabro). Si tenemos un presidente que dice que nación es un concepto discutido y discutible ( sólo la española,claro) y que firmará el estatuto que salga de Cataluña,que se sigue reuniendo con los terrorista y miente diciendo que no lo hace, y aún así lo vuelven a votar 11.000.000 de personas. O sea que avalan la destrucción de la nación( veo tu pareado). Es lógico que pasen estas cosas. Lo que denotan estos futbolístas, es que son unos cobardes ( cómo yo). Hay que vivir aquí o allí para entenderlo. Y más cuando son los propios dirigentes y la mitad de los ciudadanos a los que les parece estupendo. Dices Juanma que Mijatovic no tuvo la previsión necesaria para hacerse con un goleador. Puede ser. Pero tras las declaraciones del presidente sobre fichajes estos años, creo que es él quien ficha y que no sabemos si le han presentado o no posibles, lo seguro es que no ha fichado a nadie. O sea para mí, responsable Mijatovic, pero culpable Calderón, que rima con dimisión ( capitán).

44 erzuru, día

Buenas tardes/noches. Pues apañados estamos si pensamos que todos los males del Madrid se reducen al entrenador. A mi no deja de sorprenderme la beligerancia de muchos periodistas contra este hombre y la paciencia infinita que tienen con otros que están haciendolo incluso peor que el alemán, lease Aguirre. Schuster puede que sea muy malo, pero ese no es su principal defecto, ni por lo que se le juzga. Al alemán le pasa exactamente lo mismo que a Capello...que es antipático, no se ríe, no dice charranadas en las ruedas de prensa y normalmente no concede entrevistas. Si Schuster fuera un, pongamos, clon de Del Bosque, ahora mismo los tiros irían hacía otros. Dicho lo cual no deja de ser una buena noticia que terminen por fulminarlo, porque puede que de esa manera, caido el último escudo protector, a más de uno se le empiece a enceder la bombilla e identifique el aútentio cáncer del club...y a votar en consecuencia. De todas formas yo creo que Schuster está deseando que se lo cepillen. Taros: eres muy malo conmigo...¿quieres que me de un tabardillo?...Michel...¡cielos!. Dado que me pusiste cierta información que solicité sobre Calderón, en correspondencia, te diré que encontré, finalmente, lo que buscaba. Y estaba muy a mano: en la página web del Real Madrid. ABellán leyó el otro dia un artículo que alguien había escrito en la mencionada página web. En dicho artículo ese "alguien" ponía de vuelta y media a Abellán. De ese "alguien", el periodista dijo que le daba mucha pena que hubiera caido tan bajo, dado que en su tiempo él ayudó a esa persona y a su familia que atravesaban momentos dificiles. Pero no dio el nombre y allá que me fuí para averiguarlo a la página web. Lo encontré, pero justo al lado del articulo, estaban los documentos que Moncho había presentado a la prensa y que cualquiera podía bajarse en formato PDF. Naturalmente no me bajé ni uno, pero sí vi que entre todos esos documentos, no estaba la famosa declaración, cosa que muchos intuímos.

45 apoloXI, día

sabbath9 De Etxeberría se pueden esperar cosas sorprendentes, como en el pasado mundial de Alemania, cuando las cámaras de televisión lo pillaron viajando con un grupo de amigos...¡siguiendo y animando a la selección de Brasil! ¡Ay, "Echeberrinha"!

46 Valeron, día

erzuru, era un artículo de Matías Antolín. Yo sí que lo leí. Sigo pensando que Schuster tiene culpa pero no toda. Fenómena su respuesta a una pregunta de hoy: (era más o menos así) "Bernardo, los futbolistas están contigo? apoyan tu continuidad?" El sábado lo comprobaremos. Yo ya no se que esperar de estos tíos la verdad....

47 Dedalus, día

Valeron, lo peor. Espera lo peor. No por estar preparado, sino porque es lo que va a suceder. El Pucela es club amigo, pero aún así no sé a lo que saldrán: ¿Corderitos, como en el Bernabeu el año pasado, o lobos, para que la escoria que aguantamos se vaya? Un buen amigo optaría por lo segundo ¿Estará a la altura el Real Valladolid? Sé quien no va a estarlo: Calderón. Pase lo que pase, no estará a la altura del escudo al que representa.

48 percival, día

Lo que aquí se comenta sobre jugadores vascos remite necesariamente a la entrada (estupenda, como siempre) que colgó hoy Santiago González en su blog. http://santiagonzalez.blogspot.com/ Si el tal Llorente es seleccionable y Del Bosque lo considera útil para la selección es perfectamente lícito que lo convoque. Sus características en nada se parecen a las de Joseba Llorente y a Raúlselección.

49 Osiris, día

percival La cuestión no es sólo la licitud de la cosa, sino la ética. Y no me refiero a la convocatoria; Del Bosque llama a un tipo que tiene el DNI español, supongo. Es el euskalherrío el que tiene que elegir. Si es que puede hacerlo sin coacciones, claro.

50 elcapita, día

B noches amigos. Puntualizar una vez más que, entre los abajofirmantes, se encuentra Armando Ribeiro, portero del Athletic que la Liga pasada recibió el botellazo aquel en el ojo, en los dominios de Lopera West. Casi pierde un ojo por lo visto. Toda la solidaridad que, con plena justicia, generó a su favor entonces, supongo que la irá perdiendo ahora. Un hijo d put.a el agresor de la botella. Pero moralment,e un tipo como Armando que apoya los postulados etarras, no creo que ande muy a la zaga del que le lanzó la botella. Y este tío, Armando, no creo que sea de los que firman bajo coacción o miedo insuperable, toda vez que concedió una entrevista en el tebeo con el conocidísimo proetarra Iríbar a su lado( sigue siendo, creo, el preparador de porteros del Ignominia Club), Lamento ser pesado con esto, pero es que , aunque era cuestión de tiempo que llegáramos a este punto, no deja de ser vergonzoso. Osiris, no te fíes mucho de ese Pastor del PSE, que cuando estaba vigente el proceso de pazzzzz fue de los que más cera, y con más inquina, dio al PP y a l aAVT. Seguro que si siguiera vigente la mal llamada tregua zapateril, el pastorcito de los cojone.s se mostraba mucho más comedido hacia aquellos que, al fin y al cabo, no son sino fieles seguidores del Otegi, aquel "hombre de paazzzzzzzzz"....

51 Osiris, día

Si no me fío, capitán, pero ni mijita. De hecho no me gusta nada la 'unidad de los demócratas' ante el documento futbolítico. Y no me falta la ese.

52 elcapita, día

Creo que confundes licitud( al menos, si entendemos el término en sentido lato) con la mera legalidad Percival. O con utilitarismo. Evidentemente, y ateniéndose a razones meramente deportivas( sean poco, mucho o nada compartibles) Del Bosque puede convocar a LLorente o a cualquiera de los "abajofirmantes" incluso si ahora se presentan en un mitin de Josu Ternera con Olegario de azafato estelar. Y todos acabando con el Gora ETA. Por lo demás, llevo hoy un día un tanto jodid.o y no estoy para disquisiciones semánticas( ni no semánticas tampoco). B noches estimados contertulios. Y si, hanscast, francamente,qué perr.a te ha dado con lo del bueno de Oleger, incólume no ya solo ante un etarra, sino ante el peor etarra de su cobarde y repulsiva Historia como es el msierable de De Juana. Y a este sí que lo de hd p debe ir en sentido figurado, pues según leí de buenas fuentes, su madre vivió avergonzada por haber dado a luz a semejante basura humana. P.D- en buena técnica, el tercer párarfo debía haber ido donde el 2º, y viceversa

53 sevillon, día

Pablo1, un poquito de por favor, Juande se fue en la jornada 8 para ganar más dinero dejando tirado al club y a la plantilla que le había dado todo como entrenador y mes y medio después de que se muriera en el campo un jugador de esa plantilla. A mí particularmente no me sale odiarle, ya lo dije, pero que el 90% de la afición lo va a recibir de uñas eso es seguro, y no creo que sea criticable. El que lo fiche ya sabe qué tipo de persona es. Saludos

54 sjou, día

Percival, ¿ tu también hijo mío?. permíteme que parafrasee a César. Hasta ahora estaría o no de acuerdo con tus opiniones, pero no habías caído en la demagogia. Veo que te apuntas a esa corriente. Que lástima. ¿ A partir de ahora todas tus opiniones acabaran con un recadito a Raúl, venga o no al caso?. Otro que se apunta a la moda de creer que una presunta demagogia de Juanma, legitima una propia. Osiris, en un lugar donde te multan por rotular en español, donde no se puede escolarizar en el idioma del país, donde hay una banda asesina con connotaciones políticas,donde hay calles dedicadas a asesinos y no a sus víctimas,donde discrepar significar estar estigmatizado, en una sociedad donde el poder político lo impregna casi todo ( sobre todo lo económico). No hay ninguna decisión de ese tipo que esté exenta de coacciones. No podemos exigirle a unos chavales que se comporten como héroes, cuando los que se postulan para dirigirnos abdican de sus funciones. Al final, el mensaje es claro. No hay mas patria que mí bolsillo. Percival, por favor leelo todo en tono de desencanto. No lo tomes como insulto, porque no es la intención. Simplemente me sabe mal, que razonandolo siempre todo, te pases ahora a machacar al muñeco. Saludos.

55 Osiris, día

Sjou Si por eso comento que no me gusta un pelo la reacción de los políticos, atacando a saco a unos deportistas probablemente coaccionados y con pánico a sentirse señalados. Por cierto que debato ahora mismo a dos bandas del asunto: aquí virtualmente y en el trabajo con un compañero rojillo, batasuno diría sin miedo a errar y que, además, pertenecía al Komando Armando cuando el porterito jugaba en el Cádiz. Qué divertido.

56 auseva, día

En el avance del Tirachinas que dan en la Linterna ha dicho que hablarán del tema . Si no me vence el sueño escucharé a Juan Manuel, que en estos temas se lanza al agua de cabeza aunque este a 2º C . (y sin traje de neopreno) Dejando de lado el tema euskaldun y ciñéndonos a lo deportivo . No entiendo que ve Vicente del Bosque en este chico . ¿Va a bombear balones al área? ¿sin extremos? . Como nadie se animó , aquí dejo la lista del Pichichi nacional . Llorente no aparece pero creo que lleva un gol . Otro que se merece una oportunidad es Negredo que esta haciéndolo bien este año y el anterior en el Almeria . Pero el bueno de Vicente parece querer huir de todo lo que huela a merengue. Ya dio síntomas de desorientación cuando en la primera convocatoria , creo , llevó a dos del Athletic de Bilbao . Un club que es vicecolista y que con un poco de suerte acabará este por fin en 2ª Div. Villa Valencia 10 Raúl Real Madrid 5 Negredo Almería 5 Llorente Villarreal 5 Lafita Deportivo de La Coruña 4 Mata Valencia 4 Vicente Valencia 3 Carmelo Sporting de Gijón 3 Aduriz Mallorca 3 Joaquín Valencia 3 Cazorla Villarreal 3 Xavi Barcelona 3 Barkero Numancia 3 Luis García Espanyol 3 Iraola Athletic Club 3 Casquero Getafe 3 Etxeberria Athletic Club 2 Ion Vélez Athletic Club 2 Luis Fabiano Sevilla 2 Javi Guerrero Recreativo de Huelva 2 Damiá Betis 2 Adrián Málaga 2 Que coño . Antes que Llorente tiene que ir Raúl . Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

57 sjou, día

Osiris: Decía Martin Luther King que el siglo XX sería recordado no por la cantidad y calidad de sus verdugos, sino por el silencio cómplice de las personas de bien. Que un adulto gaditano comprenda o aliente a los asesinos por ignorancia,militancia,o por falta de luces, nos da otra pista por qué estamos como estamos, y de paso oxigena a estos regímenes totalitarios que padecemos personas como yo. En parte gracias a otras como él. O sea que el hombre empatiza más con verdugos que con víctimas. Si fueran de su familia, quizás lo entendería diferente. No te canses, suele ser inutil razonar con fanáticos. Te lo digo por experiencia. Saludos

58 sabbath9, día

Buenas noches Apolo XI escribió: De Etxeberría se pueden esperar cosas sorprendentes, como en el pasado mundial de Alemania, cuando las cámaras de televisión lo pillaron viajando con un grupo de amigos...¡siguiendo y animando a la selección de Brasil! ¡Ay, "Echeberrinha"! ¿Pero cómo es posible que pasen desapercibidas estas golfadas? No tenía ni idea. Menudo elemento. No había catalogado yo bien a este sujeto hasta hoy mismo, tal vez engañado por su discurso soso, ramplón y plagado de topicazos, común, por otra parte, al 99% de los futbolistas. Habrá que estar al loro a partir de ahora, para desenmascarar a estos farsantes. Pero que muy al loro.

59 Osiris, día

Y lo peor es que es un chaval razonable, argumentativo, inteligente, concienzudo en su trabajo, lúcido en muchos aspectos... Simplemente es de izquierdas de la buena y cree que la radicalidad proviene del estado opresor español que ilegaliza opciones políticas perfectamente lícitas y respetables. Defensor castrista, chavista y enemigo de todo lo que huela a civilización occidental judeocristiana. Nos llevamos bien, después de todo.

60 sjou, día

Tendría que comprender, que estos regímenes sólo intentan imponer por la fuerza lo que no consiguen con la razón. Por eso es imposible que estos lo entiendan. Ante todo la ideología, o la fe, o pongámosle el nombre que queramos. Lo que sea, menos la razón. Mejor debatid sobre temas que tengais puntos en común.

61 Osiris, día

Nada, sjou. Estoy pensando regalarle 'Por qué dejé de ser de izquierdas' jeje Bueno, venga, que me queda poquillo. Hasta el lunes.

62 elcapita, día

De todos modos sjou( y yo que ya me iba¿tu crees que Etxeberría, p ejemplo, tb está coaccionado hasta el punto no ya solo de firmar, que es más que probable,sino incluso de soltar ese vomitivo comunicado crítico con los que denigramos el manifiesto ese, tomándonos encima por imbécil.es?; "que si no se lo han leído", que si " no nos posicionamos políticamente". ( sigue), me voy a acabar aburriendo a mi mismo

63 elcapita, día

jod.er le di antes de tiempo

64 apoloXI, día

sabbath9 Lo de Etxeberría es verdad, incluso tanto él como sus colegas iban todos con la camiseta canarinha... JUANMA Te acabo de escuchar en la COPE y estoy parcialmente de acuerdo contigo: cierto es que el hecho de que TODA la plantilla del Athletic haya suscrito el manifiesto da que pensar acerca del miedo que tal vez haya empujado a más de uno a hacerlo. Pero no todos los jugadores de la Real Sociedad o del Alavés lo han hecho. Hay una mezcla de miedo, connivencia, pasotismo (sí, así de triste, gran parte de la sociedad vasca lleva décadas mirando para otro lado), etc. que hace difícil saber qué piensa exactamente cada uno de estos gudaris de pantalón corto. Sería cuestión de entrevistarlos uno por uno. Aún así, ¿cuántos dirían la verdad o que no se sienten amenazados? En fin, a ver si hay suerte y vemos el año que viene a un histórico como el Real Unión de Irún jugando en 2da. junto a sus vecinos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y los de la comunidad foral de Navarra. Todos ellos, unos por su pundonor y otros por su falta de vergüenza, se lo merecen.

65 elcapita, día

lo que el viento se llevó: ....pero es que este tío es gilipolla.s, o tiene una jeta de cemento, o es un vástago de mala madre, o todo a la vez en un mix repugnante? Ys está bien de tener que aguantar a estos pseudointelectuales coñ.o, seguro que es tan tont.o que ni siquiera ha sido capaz de escribirlo él solito. Además de la hipocresía, como bien ha dicho ( creo que ostane) de que cuando por prestigio y pasta "tocaba" aceptar ir con España, todos con la mano en su abertzalero o ,en su defecto, peneuvero(aunque ya hace tanto tiempo que es casi lo mismo) cul.o, para llegar más rápido. Se puede llegar a disculpar y, en ese sentido,a entender, a los que realmente estén coaccionados en su persona, bienes y/o los de sus allegados. Pero nunca que pretendan tomarte por imbéci.l, como hace Exteberría. Pero, ¿ y los que firman convencidos? ¿ Y el iraizoz y del horno, que tan pronto juegan o pretenden jugar con España como se apuntan al carro de euskal herría? Que se vayan a reír de su put.a madre. Ya que has tomado una decisión( jugar para esa entelequia), al menos sé consecuente. Por último, caso de laboratorio: Imagínate el caso inverso, es decir, grupo terrorista de ultraderecha que extorsiona por aquellos lares. Y les coacciona para que jueguen, es un suponer, por... selección de Vascongadas siempre españolas. Viva España!!. Es obvio que( tú ya sé que no, naturalmente) muchos de los progres de manual que le quitan mucho hierro al asunto bajo el argumento de la coacción, serían entonces los primeros en ponerles a parir por "fachas" y demás lindezas, y su "comprensión" se iría por donde la espalda pierde tan honorable nombre. Luego , para esa tropa, el argumento de la coacción no es realmente sino un burdo pretexto "buenista"

66 sjou, día

No capitán, antes que nada, espero que la tarde noche haya mejorado el dia. Sigo. No, no es válido para todos. Habrá convencidos, simpatizantes, y también acobardados. Quería hacer ver que la gran mayoría no quiere problemas. Que el miedo es junto con el amor, la gran emoción humana, y que muchos firmarían lo que les pusieran delante los asesinos. Estos te pueden matar de muchas maneras, no sólo físicamente, y no sólo ( siento la reiteración) a tí, sino a todo tu entorno.

67 sjou, día

Ahora que he leído la continuación, decirte: que hay que contar con algo que es muy dificil entender si no lo sufres. Y es la educación y el entorno. Todo te alecciona para actuar así. El odio a España y el amor a tu terruño. Se podría simplificar el pensamiento nacionalista en: Que bien podríamos estar si España nos dejara vivir en libertad. España, como principio y causa de todos los males, y la tribu como solución. Y así, un dia y otro dia, te lo dicen tus profesores, los libros de texto,en la TV, muchos de tus amigos e incluso algún familiar. Lo dicho, no abstraerse del entorno y la educación. Vuelvo a decir, la culpa la tienen nuestros dirigentes.

68 apoloXI, día

Por cierto, y lo he pensado aunque se me haya pasado escribirlo, ¿es coincidencia que ese infecto manifiesto salga a la luz pública justo antes de la disputa de un Athletic-Osasuna en San Mamés? Los políticos NAZIonalistaS (sí, NAZIS, para que quede claro) que ejercen el caciquismo en las Vascongadas desde hace décadas suelen montar algún número antes de un derbi vasco o de un partido entre la Real o el Athletic y el Osasuna. Que yo sepa, no tenían nada preparado para el fin de semana. ¿O es que están detrás de toda esta pantomima futbolera? ¿No es una buena forma de ocultarse -con la cobardía que les caracteriza- el decir públicamente "Chicos, por favor, vamos a seguir jugando bajo el nombre de Euskadi"? Si han sacado, y siguen sacando beneficio -el que recoge las nueces- del terrorismo etarra, ¿cómo no lo van a hacer de unos futbolistas acobardados, indiferentes, con el cerebro lavado o que simple y llanamente piensan como ellos? Buenas noches.

69 sjou, día

Para acabar, y no dar más la tabarra. Creo que algunos de ellos, son Marxistas ( aunque no lo sepan). De Groucho, claro. Cuando dijo aquello de: estos son mís principios, y si no les gusta tengo otros. Pues eso,¿que es Euskal Herria?,Euskal Herria, ¿ Que es España?, pues España.

70 elcapita, día

....Una prueba -otra más- de que Schuster vive en Schusterolandia, una estrella a unos 2,5 millones de años luz de distancia del planeta Tierra, muy cerquita de la Galaxia de Andrómeda". Nuestro maestro de ceremonias dixit. Magnífico apunte astronómico Don Juanma, porque en efecto, deben saber ustedes queridos amigos que la galaxia de andrómeda, la más próxima a la Tierra si exceptuamos las dos nubes de magallanes, está a 2,2 millones de años luz de la Tierra....es decir, 300.000 años luz más cerca que Schuster, nuestro querido bernie limonero. Y 300 mil años luz es poco en términos de distancias galácticas.....y ahora que escribo esto, galácticas, galácticos, ah qué tiempos eh amigos madridistas. Lo de Moncho y gominolo se asemeja más bien a los agujeros negros o a las supernovas, grandísimas estrellas, de las supergigantes( como es el Madrid futbolísticamente)que explotan violentísimamente, esparciendo sus erstos por doquier. Como le está pasando al Madrid. Don Juanma no ha escrito esa distancia a voleo, como pudiera parecer a primera vista( 2 millones, 10 millones, mil millones de años luz, qué más da...), sino que se ha documentado, o es tb aficionado a la astronomía como un servidor y de ahí su brillante acierto. Caso tanto como la etapa florentiniana, esa galaxia que sí que brillaba, y parecía que nunca iba a dejar de hacerlo. Pero hete aquí estimados contertuliso nocturnos, que aunque parecía eterna, como tb lo parecen las estrelals del firmamento, no lo era. No lo son. Nada es eterno. Todo perece, pero por fortuna todo se transforma al mismo tiempo. Eso es.Sean optimistas. No perece. Se transforma, el universo está en continua expansión , tb el Madrid resurgirá. Lo de Atleti sí que es el agujero negro permanente. Tres días seguidos delirando a estas horas. Jode.r PD- Sjou enseguida te leo

71 elcapita, día

Sabias palabras las tuyas sjou. Muy sabias

72 elcapita, día

Pues tampoco sabía yo lo de las aficiones brasileiras de Etxebe el intelectual de la chapela( o txapela). Urkullu le podrá invitar un día a su casa a ver esa hipotética final del Mundial 2020 o el que sea contra Brasil precisamente, o contra Rusia mejor, así si pierde Euskal herría la tristeza del presi del PNV será más llevadera, pues es su 2º equipo. Al paso que llevamos, no es descabellado que un día no tan lejano nosotros mismos, o a lo sumo nuestros hijos, vean un mundial en el que en vez de España vaya la Confederación de pueblos independientes de Iberia. Si es que se clasifican. Eso sí, lo que no verán, ni nosotros, ni neustros hijos, ni nuestros nietos, ni tampoco los de los intelectuales etxebarrianos, es una Euskadi finalista. jua juaaaa , si el nivelazo del futbol "euskaldún" es el que vemos, que lo es, no se clasificarían para un mundial ni en generaciones. Por mucho que el padre Arzallus, desde el más allá sabiniano, les guíe. Y por mucho que lso hipotéticos insignes científicos euskaldunes perseveren en sus ímprobos esfuerzos por mejorar el genuino y universalmente único RH vasco, cruzándolo si es preciso con el de la euskoabeja y la euskogallina( que es real, dijeron que tenían unos genes especiales distintos, y por supuesto mejores,a los de sus homólogas "ibéricas", textual), en su incansable intento de perfeccionar aún más su ya de por sí perfecta raza euskalduna. Claro que si fichan a Olegario de entrenador( con unos 90 años por entonces), y a Extebe el intelectual, ya con casi 100 ( esa robusta raza euskalérrica vivirá una centuria), de segundo, a lo mejor se obra el milagro....de clasificarse. B noches

73 quique19, día

Sjou 67, lo has clavado majo. Pero, ¿crees que realmente vale la pena vivir bajo ese régimen? Reconozco mi cobardía. Ahora vivo en una comunidad en donde comienzan a aleccionar a la juventud. Todo empieza por ahí. Solamente necesitan tiempo, y tienen toda la paciencia del mundo. En 30 años controlan el 70% de los nuevos votantes. Por mi parte, yo no espero nada, nunca de un nacionalista salvo que se harán ricos a tu costa y si lo denuncias, serás un enemigo de la patria. Tal vez solo sean paranoias mías.

74 ostane, día

de obligada lectura!!!!!!!!! (se comprende el manifiesto de los jugadores vascos) http://www.abc.es/20081115/nacional-terrorismo/proetarras-asalto-athletic-20081115.html

75 daperfer, día

Pues que quereis que os diga, yo personalmente estoy hasta los co.jones de estos temas. Si hubiera consecuencia en este país todos los firmantes de la historia esta no iban a la selección española ni de utilleros. Del Bosque ahora misma debería apartar de la seleccióna todos los que firmaran esa mierda. O juegas con España, o juegas con la selección de tu aldea.Punto. Pero estamos en el país del buenismo, del "no sea que se vayan a enfadar", de los "hombres de paz" y demás paridas.

76 sjou, día

Quique, me preguntas si vale la pena vivir bajo ese régimen. Es una gran pregunta que nos hacemos muchos aquí, unas veces es que sí, y otras que no. Con todo lo peor no es el acoso sistemático de ellos, no. Lo desazonador es la capitulación continua, la cesión de nuestros sucesivos gobiernos centrales y la sensación de desamparo que ello genera. En fin, hablando de cosas más alegres, hoy ganamos al Valladolid ( lo siento por ellos) 3-0. Goles de : Raúl,Higuain, y Sneijder. Me gusta el probable equipo que sacará hay el Madrid. Sobre el papel, me parece un centro del campo de trabajo,presión,llegada y disparo, y donde Guti debe se el Tamariz del equipo, y aportar las dosis de prestidigitador. Saludos.

77 Dedalus, día

Daperfer, no es solo que se les convoque a pesar de ello. Es que parece que se les convoca por ello. A mí Llorente no me parece malo del todo, pero ¿está para ir a la selección? Suena a ultracorrección política. Les dimos la mano, cogieron el brazo. Piden la cabeza y no solo se la damos, sino que también le ofrecemos... bueno, no digo lo que le ofrecemos. Parecemos el típico niño del que se abusa en la escuela y después encima le ofrece la merienda al abusón, intentando todavía "caerle bien". Sjou: Guti es un gran prestdigitador. Jamás he visto desaparecer a nadie como a él. Ni Copperfield (¿Un mes fuera?)

78 sabbath9, día

Jajaaaa... No , hombre, Dedalus, si ha sido buenísimo......Además, coincido plenamente. Palmamos ya 1-0. Al garete el pronóstico, amigo Sjou.

79 kons, día

¿habéis visto la salida de Casillas? Es increíble, ha salido a ver que pasa. Incluso se le ve con los ojos cerrados uno o dos segundos. Este chico, cortó con la novia de siempre, paró dos penalties en la euro y se le ha ido la olla... ¡Qué razón tiene Ibrahimovic! A mí en la quiniela de momento me va bien, he puesto un doble 1-2. Saludos

80 daperfer, día

Dos opciones: 1ª Estos son muyyyyy malos. El año que viene jugamos la UEFA y gracias. 2ª Menudos elementos. Le están haciendo la cama a Bernardete de forma descarada

81 Pedrinho, día

¿Valen las dos opciones a la vez?

82 daperfer, día

Por una más dificil que la de Raul machacaron a Julio Salinas en USA 94. Lo de Guti indescriptible, pasando de todo, indolente... Yo lo apartaba del equipo

83 kons, día

daperfer la nº1 no la tengo en cuenta. La nº2... o son unos grandes actores o no lo veo. Yo sería incapaz de hacer algo así, creo que este hecho me invalida para poder opinar. No se, en estas situaciones de bloqueo a veces un cambio es bueno. Yo con Capello, defendía el que había que confiar en el proyecto y darle tiempo al entrenador, pero en este caso, es el segundo año de Schuster y no se aprecia que poco a poco vayamos a más. Todo lo contrario, poco a poco vamos a menos. Y la solución no es un jugador de banda o un goleador, que en el fondo sería un parche. Lo que yo veo es un caraja general, un no saber a que salimos al campo, ¿quién está enfrente?, ¿cómo ganamos a éstos? Además de todo, mala suerte, vaya ocasión se fabricó Raúl y le paró de coña el portero... Echan a Heinze y esta noche echan a Schuster, parece...

84 kons, día

Perdón "la" paró de coña el portero. daperfer, la de Salinas fue muuuuucho más fácil. Tuvo todo el tiempo del mundo. Por favor

85 sabbath9, día

Y eso que Sjou, animadamente, esperaba que hoy fuese nuestro Tamariz. Ha resultado, como casi siempre, ser nuestro Tamagotchi. Hasta el mes que viene, amigos.

86 kons, día

¿ande vas hasta dentro de un mes sabbath?

87 Islote, día

Vivan los protegidos de J.R. Pobre Madrid

88 Valeron, día

Gracias a Dios no he visto el partido. Por lo que he escuchado en la radio estos tíos quieren largar a Schuster.....de todas formas, sacar en un mismo equipo a Raúl y a Guti para salvar el culo.....está claro que Schuster se quiere ir

89 sabbath9, día

Hombre, Kons. Este sí que ha sido malo, ¿no?

90 sabbath9, día

Alguien que lo haya visto podía hacernos un resumen de lo que ha pasado. ¿Hemos jugado a algo? ¿Casta sólo al final?

91 erzuru, día

Buenas noches. Ejem, ejem...sin duda alguna tienen que echar a Schuster por, entre otros, los siguientes motivos: 1º.- Porque Heinze es un crack, según la experta opinión de Moncho, y Schuster no le entiende. Es por eso que el gol ha venido por un fallo suyo, sin duda motivado por la falta de sintonía entre el defensa y el entrenador. 2º.- Porque el portero tabú (lo siento, ya le he bajado del pedestal de la eurocopa) ha decidido que hay que tener mucho cuidado con los choques, no vaya a ser que nos hagamos daño...y si hay que tirarse se tira uno, pero tirarse pa ná...y de eso, naturalmente la culpa la tiene Schuster. 3º.- Drenthe es un maravilloso extremo izquierda que centra como los mismisimos ángeles. Otro incomprendido de Schuster. 4º.- Gago, dando pases de 40 metros es un hacha, lo que pasa que tiene la orden de Schuster de no dar ni uno...y claro, ha perdido la costumbre y ahora cada vez que lo intenta...pues eso. 5º.- Porque tiene un banquillo plagado de estrellas que no sabe rentabilizar. 6º.- Raúl....Raúl...Raúl...no me considero enterrador...pero ¡madre mía!...qué mal día para los resucitadores. 7º.- Porque Van Nistelrooy se lesionó en un entrenamiento a causa de una dura entrada del alemán en un partidillo. Si eso no fuera poco, no ha sabido rentabilizar el enorme talento del, en teoría, delantero centro suplente: Saviola...que ya era muy suplente en el Barça...y que por tanto, como todo el mundo sabe, al ser suplente del Barça ha nacido para ser titular en el Madrid. 8º.- Porque Robben, nunca se lesiona...y si esta vez ha caido es por los incorrectos metodos de entrenamiento del alemán. Contaba con el inigualable Drenthe, al que no ha sabido aprovechar. 9º.- Pepe tampoco se lesiona nunca. Y cuando lo hace se recupera enseguida...de eso también tiene la culpa Schuster. 10º.- Consecuencia del punto 9º, es que Marcelo juegue, es R. Carlosbis...pero también es un incomprendido. Moncho, Moncho...te veo y no te veo.

92 erzuru, día

Y pocas cosas quedan por añadir. No quiero repetir lo de siempre. Me conformo con acabar entre los cuatro primeros...y si pudiera ser, solicitar que se suspendan varias partidos, a cambio de 1-0 en contra...,el del Barça por ejemplo...y si en champions, si es que nos clasificamos, nos toca algún inglés, se puede negociar. Un saludo a todos...y un consejo: armarse de paciencia, esto es lo que hay...y para los que tengáis posibilidades de votar, en su momentos, que os lo vayáis pensando, si es que no lo teníais decidido. (Lo siento no me puedo reprimir, es superior a mí. Y pensar que esta caterva de jetas, caraduras, sin vergüenzas (ojo, dos palabras), tuvieron cuatro meses largos para fichar...y ahora nos vemos así por su puñetera culpa...)

93 kons, día

sabbath Yo me merezco al menos, un año, JAJAJA, ¡qué lento he estado! En cuanto al partido, lo ví y no se jugó a nada, casta y sólo un par de ocasiones de Raúl y un cabezazo de Cannavaro que sacó un defensa bajo palos. en fin, desbarajuste total y sensación de impotencia. Quiero equivocarme pero me parece que algo más profundo hay en el equipo, problemas entre bandos. Uno de Raúl, Guti, Salgado y .... Otro de Casillas, Ramos y .... Como esté en lo cierto, adiós temporada

94 Valeron, día

Dos bandos: 1.Raúl-Guti-Salgado 2.El resto de la plantilla.

95 Dedalus, día

Sabbath, no es motivo para un mes fuera. Es más, es bastante bueno... (Y que conste que no te la estoy devolviendo). Normalmente el que pone los motes es el Capitán (Gominolo, Bernie limón, etc) y en una tarde entre tú y yo ya le hemos colado dos a Guti (Copperfield y Tamagotchi). No he visto el partido, lo tenía conectado uno de mis compañeros de piso en la habitación de al lado pero me he quedado buceando la wikipedia ¿Razón? Iba a sufrir más de lo que iba a disfrutar. A razón del resultado, se ve que estaba en lo cierto. La felicidad es un bien escaso, y quiero mantenerlo.

96 sjou, día

Ahora entiendo por qué suspendí el ingreso a la facultad de futurología. ! Que hacha ¡. A partir de ahora, los pronósticos se los dejo a Sabbath9. Dedalus, al reves, te mereces un bonus.( sin segundas). Saludos.

97 juanob67, día

Hola no ví el partido Pucela RM ¿qué tal jugó el de los 3 años de contrato? Un saludo

98 sabbath9, día

Estoy con Erzuru. Toca una larga travesía en el desierto....

99 kons, día

sabbath ¡Arriba ese ánimo! Como dice la canción: "la vida te da sorpresas, sorpresas te da..." el Valencia acaba de perder en Mestalla 2-3 contra el Numancia. ¿Quién dice que no tiene remedio el RM? Es como las quinielas, me las prometía muy felices y ahora ya llevo un fallo. Como positivo está el hecho de que estamos en noviembre, tradicional mes malo del RM, como negativo los clanes en el vestuario... En fin, veremos

100 Magua, día

Raul, qué crack, qué clase, qué definición!

101 UrbanMin, día

No he visto el partido, aunque sí el resumen de La Sexta. Guti no me pareció indolente, me pareció incluso comprometido. El Madrid se resguardó mejor que últimamente pero fue incompetente en ataque. Partido trabado con pocas ocasiones de gol. Grandes goles del Sporting, sobre todo los dos últimos, sobre todo el último. Gran planteamiento también. El Valencia, mediocre, no exactamente mal, pero fue víctima de la genialidad de los delanteros sportinguistas. Montes no me gusta como locutor, sobre todo detesto esa manía que tiene de cortar u obstruir las reflexiones de sus compañeros, como si los televidentes no las mereciéramos, como si fuésemos tontos a los que sólo sólo nos gustasen los decibelios, la pasión, y en ese plan. Eso sí, hizo una buena reflexión tras el tercer golazo del Gijón, de Diego Castro: si eso lo hace un delantero con caché mediático, tipo Ronaldo, Cristiano, Raúl,... nos lo habrían puesto en la portada de los telediarios. Luis Morán define solo ante el portero y Barral se fabrica un gran tiro tras unas bicicletas de ésas que tanto le gustan a Robinho y que ponen tan de los nervios a algunos (le habrían comparado con el brasileño si falla el gol, yo le comparo porque lo metió :-p ). Igual no hay que ser Ronaldo ni Maradona ni Pelé para ser efectivo. Sería más cuestión de tener las ideas claras. El Sporting las tuvo.

102 quique19, día

Sjou, aunque en lo futbolístico no coincidamos en muchas ocasiones (sobretodo con Raúl), mucha suerte y ánimo. En otro orden de cosas. Vi el partido, si se le puede llamar así. Seguimos jugando a lo mismo o sea a nada, pero con la primera línea 5 metros por detrás del medio campo. Si esto es la conjura del vestuario, entiendo que es una conjura para acelerar lo de Schuster. Para mí está claro que hay grupos o clanes o bandos en el vestuario y no sé quienes son los buenos o los malos. Sí sé quién pierde, el aficionado. Se ve que Bueno lo hizo tan bien contra el Real Unión, que hoy se ha tragado todo el banquillo. ¿Para qué quiere Schuster un fichaje si siempre van a jugar los que ya conocemos? Y Snejder en el banco. Exceptuando el clamoroso regalo a Raúl, creo que fue el único que tiró a puerta en la segunda parte. ¿Habrá que esperar a que la temporada esté completmanete perdida para que alguien tome alguna decisión? Mañana que se conjuren otra vez. Juanma, sería muy interesante conocer los entresijos de esas reuniones. Periodismo de investigación. Seguro que muchos jugadores están deseando largar por esa boquita. Ah! que con los de la Cope no hablan....Vale.

103 Dedalus, día

UrbanMin: Montes solo vale como comentarista para la NBA a las 5 de la mañana, y al lado del gran (En todos los sentidos) Daimiel. Eran un combo perfecto para esas madrugadas tan difíciles, y Loncar aportaba lo suyo. Pero se nos ha ido, y el enorme Andrés ahora se dedica a cometnar lo que no le gusta...

104 Dedalus, día

Por cierto Juanma, le lanzo el guante: escriba algo sobre la NBA, y sobre por qué hemos perdido al mejor comentarista de baloncesto en España. Ahora que el mejor base es de nuestro país, toca. Sé que no me va a hacer caso, pues la derrota del Madrid es más importante, pero piense en esto: Calde es un luchador, un jugador inteligente, escaso de físico pero sobrado de carácter: ¿Le suena de algo? Solo Steve Nash puede toserle (Como base puro) al gran extremeño. Que emula gestas como las de su paisano Hernán Cortés. 200 contra 1, y aún así gana el español. En fin, glorioso.

105 taros, día

Ese si que tiene lo que hace falta para ser un ganador, y no uno que yo me se...

106 Jauminha, día

¿Martes negro? ¿Eso no es racismo? ¿Porqué a los malos resultados se les llama "negros"? ¿Ayer fue sábado negro? ¿Ves Juanma como no estás tan lejos de Aragonés?