Menú

Tranquilo, Miním, tranquilo, que te va a dar el flato...

Ayer corrió como la pólvora el rumor de que el ministro Miním, el de Cultura y punto, había ofrecido a Vicente del Bosque el cargo de secretario de Estado para el Deporte. Huerta, Del Bosque... todo muy ecológico como puede apreciarse. Dicen que la elección de Miním ha sido muy bien recibida, supongo que entre sus familiares y amigos, y que dará mucho juego y sorprenderá gratamente en el futuro. Para lo de la sorpresa no hace falta esperar y para lo del juego tampoco: tras el ofrecimiento, ya de por sí friki, y la aceptación, más friki aún, la llamada a Sor Del Bosque... ¡que dijo "no"!... Así que Vicente, que está en otras cosas, que está en sus anuncios de aparatos de audición, de seguros y de cervezas, tuvo la sensatez necesaria de la que careció absolutamente Miním, la cuarta o quinta opción de Sánchez para el puesto, al aceptar el ofrecimiento.

Pudo haber sido peor, claro. Pensemos por un momento que Del Bosque hubiera dicho "sí". O mejor, nunca se sabe, porque, una vez confesado el desconocimiento de una de las materias para las que ha sido escogido entre cientos de miles de potenciales candidatos, Miním está jugueteando con su dedazo recién estrenado como lo haría un mono con un par de pistolas: ¿A quién apuntará ahora? ¿Javi Clemente? ¿Serguei Bubka? ¿José Joaquin Brotons? El campo de acción del ministro es tan amplio, tan suculento y tan estravagante que ahora mismo cualquiera de nosotros se encuentra en su radio de acción. Por cierto, Miním, si me llamas a mí diré que sí, aunque sólo sea para dimitir a los dos días y provocar la primera crisis seria del recién estrenado Gobierno.

Más allá de las risas garantizadas que nos regalará este ministro está el serio fondo de la cuestión. Y el fondo de la cuestión es que el apellido del ministerio, o sea Deporte, le importa un bledo a los políticos. Para Cultura y Deporte se piensa siempre en un hombre procedente de la primera y no del segundo: ahora Muñoz Molina, Elvira Lindo, Isabel Coixet, Miním... ¿Por qué no un ex deportista de prestigio y con la necesaria formación y el conocimiento suficiente para saber gestionar? Pues por la sencilla razón de que, en el fondo, estos y los anteriores no piensan que el deporte forme parte de la actividad cultural. Yo al ministro le deseo que acierte y le pido que no finja el orgasmo: de admitir que no tiene "ni puta idea de fútbol" ha pasado a rogarle a Lopetegui que le alinee el viernes que viene ante Portugal. Tranquilo, Miním, tranquilo, que te va a dar el flato.

Herramientas

60
comentarios
1 quirce, día

Pole

2 , día

Pole

3 quirce, día

Dedicada a los socialdemocratas.

4 , día

Dedicado a mi muy estimado D. Panyvino, "EL DÚO ANTI-HISPÁNICO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/6/el-duo-anti-hispanico.php

5 quirce, día

Pues vaya un juicio de intenciones en toda regla. Donde esté Miguel Cardenal que se quiten los demas...

6 Peano, día

Recuerdo una muy graciosa alocución de García, hace muchos años hablando del nombramiento del ministro de Cultura y Deportes. García imitaba al ministro dando los nombramientos: Economía, Pepito,; Justicia, Monolito..., y cuando acababa llegaba el secretario que decía;: -"¡Presidente, presidente, que se nos ha olvidado Fulano1" -"Andá si es verdad, ¿y que hago ahora?", ah, si ya sé, ¡Fulano a Cultura y Deportes! Aunque no es el caso Màxim, pues en su vida hubiera soñado ser ministro, nos cuenta quien es es que lleva el botijo, al consejo de ministras, ministros y demás opciones de "género" -

7 Peano, día

Gracias por el enlace, señor Ungusano, la verdad que da dolor de cabeza leer de física de partículas y energías y más en lengua inglesa. En aquellos postcast que le recomendé "Coffee Break, señal y ruido" hay dos monográficos uno sobre física de partículas y otro sobre supercherías, donde se puede intuir de que va la cosa http://vivaldi.ll.iac.es/proyecto/coffeebreak/?p=1372 aquí puede buscar el episodio 154, si tiene tiempo porque es muy largo Un saludo

8 , día

Supercherías, no supercuerdas. De supercherías también hay en otros capítulos, como ¿construyeron las pirámides los extraterrestres?

9 UnGusano, día

Buenos días a todos. Muchas gracias por el enlace, sr Peano.

10 quirce, día

No hay ofertas por ronaldo y le proponemos una mejora salarial a penas un año despues de renovarlo... Grande FP. Socialdemocrata.

11 portega, día

El troll, disfrazado de madridista, anda últimamente desatado, con su socialdemocracia (copión). Cristiano renovó hace dos años, no uno. Cristiano lleva en el Madrid, nueve temporadas y ha renovado dos veces, cuando tocaba. En ese mismo periodo de tiempo, Messi lo ha hecho en ocho y se espera mejora (dicho por el presidente), este verano. Que la salida de pata de banco de Ronaldo, no ha estado bien, lo sabemos todos (sus luces, quizás no den para más), pero que si se queda hay que mejorarle el contrato, es de cajón. Es el jugador que más aporta al Club, en patrocinios y su ha quedado desfasado respecto a un montón de jugadores. Ahora mismo, es el sexto que más cobra. Hasta Gruezzman va a cobrar más en el Atlético. Por otro lado, me da la sensación de que lo único que has visto de Cardenal, es que es del PP, o que ha defendido al Barcelona siempre (precisamente no es madridista), pero solo por el hecho haber acabado con Villar, merece todo el reconocimiento. Aquí, alguno de los enfrentamientos más notables de estos dos personajes. https://elpais.com/tag/miguel_cardenal_carro/a Repito, si Villar está fuera, es en parte gracias a Cardenal.

12 apoloXI, día

Bueno, si tenemos en cuenta que este sujeto "odia el deporte" y "no tiene ni pvta idea de fútbol" es lógico que esté en la misma línea que una gran parte del periodismo deportivo español ¿no?

13 quirce, día

#11 Seria de cajón si tuviera 28 años y nos lo quisieran quitar proponiendole mas dinero. Pero es que no. Tiene 33 y nadie le quiere. Menudo representante del mundo de los negocios estas hecho, socialdemocrata disfrazado. Que te he pillado.

14 rey1952, día

Salvo para los que no lo quieren ver, lo de Salah-Ramos es un lance fortuito del juego y no debería haber tenido ni un minuto de recorrido. Pero, Los medios de comunicación españoles no están para servir a la verdad. Y Salah es un mal sujeto. La mayoría de futbolistas hubiese reconocido que era un lance normal y na había qu darle más vueltas, pero él no, él lo sigue poniendo en duda. Por tanto, desde ya, no puedo pensar otra cosa que el tal Salah es un mal sujeto.

15 portega, día

#12 apoloXI, Aclaración. El sujeto, valenciano, no es aficionado a hacer deporte, pero eso no le impide ser del Barcelona. Sánchez es del Atlético y ha declarado que jamás irá al palco del Bernabéu.

16 rey1952, día

Otra de las miserias del periodismo de este país. Jose Antonio Masegosa, periodista de Tele Madrid va a cubrir una mesa petitoria y se pone a hacer gracietas con la hija de Florentino sobre el dinero y sobre fichajes. Esta le tuvo que decir si no tenía nada que preguntar sobre lo que le había llevado allí. Si TM le pusiera en la calle por imbécil, el siguiente se lo haría mirar antes de hacer el idiota.

17 portega, día

Aunque tiene sus ventajas. Luego no hay que fumigar.

18 rey1952, día

Minin no tiene ni idea de deporte, no sabemos si al final eso será bueno o malo. Otros ministros de este gobierno parece que tienen idea, pero tan equivocada, que es seguro que van a ser malos. La prensa está entusiasmada con el gobierno. Podía haber sido peor, es lo único bueno que le veo de momento. A mi no me despierta entusiasmo y le iré juzgando por sus actos, pero ya hay algunos puntos que me mosquean. - Demasiada fachada, demasiada. - Las concesiones que se están haciendo y las que se están apuntando a Cataluña y Vascongadas, no me gustan nada.

19 rey1952, día

Si España ganara el Mundial seguro que Minín corre raudo y veloz a hacerse la foto.

20 Sabasgra, día

Cogno simplon vuelve para deponer. Sera por la socialdemócracia

21 portega, día

#13 Sigues sin entender el contrato de Cristiano, o como funciona el Madrid. En términos económicos, Ronaldo aporta, por sus patrocinios, más del 30% de su ficha, venta de camisetas, merchandising y valor en amistosos, aparte. Mientras la parte económica y la deportiva no se resienta da igual la edad que tenga. (D. Alfredo estuvo hasta los 37 y no se cuidaban, como ahora). Si se macha, pagará, al menos lo que costó. Si se queda, aún subiéndole el suedo, el Madrid no va a perder. Gasta más, por ejemplo, el Madrid en pagar a Bale, que en Cristiano, porque lo que reportan uno y otro no tiene comparación. Messi cobra 40 (80 brutos) y sus patrocinios son 100% para él.

22 cubano49, día

ALMP: Si que estas lejos amigo mio. Ojala se de en los proximos meses, aqui te espero. Un abrazo. Hilarion: Hijo de put.a

23 cubano49, día

Me preocupa Wenger. Nadie habla de el y eso es mala senal. Ojala no llegue nunca al Bernabeu.

24 Stradlin, día

Cubano, Wenger nunca va entrenar al Madrid ,después de haber rechazado al Madrid varias veces y ahora que está acabado menos, es un auténtico loser. Me preocupa quien va a ser el entrenador, descartados los grandes nombres me temo lo peor,no me convencen los nombres que están sonando como alternativas. Esta parálisis en el club en la planificación deportiva huele mal para el año que viene.

25 cubano49, día

Stradlin: FP siempre lo quiso y ahora esta sin equipo y el RM sin entrenador.

26 , día

Por supuesto que para los políticos del régimen traidor el deporte no es una actividad cultural. Por aquí ni siquiera la cultura es tal. Pero el ministerio lo tienen muy bien organizado para sus intereses, aunque debiera llamarse Ministerio de Propaganda. O Ministerio de Control de Masas.

27 merenblu, día

cubano, A mi también me preocupa mucho que ande Wenger por ahí libre. Más que Míchel, al que con los años he ido viendo mejor, y creo que igual nos acababa dando grandes alegrones en las ruedas de prensa (que traducido, quiere decir apoteósicos disgustos a los sicarios mediáticos) ¿Cómo lo ves?

28 Peano, día

Aunque hace tiempo que no entrena, podríamos fichar a éste, que sabe como hacer grupo https://www.youtube.com/watch?v=GQyD2gAR9wE

29 quirce, día

#26 Di que si. Donde esté el NO-DO del caudillo que se quiten estos aprendices.

30 , día

Metidos ya en el esperpento, ¿Porqué Consejo de Ministras y Ministros? que lo llamen Consejo de Ministras y punto.

31 , día

Por supuesto, mucho mejor que el Pravda, lo de Goebbles o cualquier otra evolución nazicomunistoide de tu gusto. Me está gustando lo de Krashnodar, además de estarle sobando los morros a la panda roja antiespañola con sus asociados cobardones interesadetes, les han pintado un gran toro de Osborne, que seguro que les hará también mucha ilusión. Esto pinta genial, con el fiel Lope insistiendo en sus SS, Sinnumeros y Silva...

32 rey1952, día

La Batet lo deja claro. A lo que van es: - A la destrucción de España. - O los españoles al servicio de Cataluña. Zapatorpe arruinó España en lo económico, Perro Sánchez es más ambicioso, quiere arruinarla en lo político y en lo social. Los catalanes (disculpenme los catalanes que no participen de ese sentimiento), son racistas, supremacistas y por ello se creen ser mucho más que cualquier otro español, por tanto, sólo aceptarían un estado a la carta de sus intereses. Eo Gobierno catalán le pide a Baleares, Valencianos y Aragoneses que dejen de ser ciudadanos españoles para ser súbditos catalanes.

33 rey1952, día

Muy monico lo del nombramiento del nuevo gobierno, pero ahí parece que terminó la cosa. Los primeros movimientos y declaraciones son para echarse a temblar.

34 rey1952, día

No entiendo porqué siempre va junto cultura y deporte en el mismo ministerio. Y lo que es peor, porque casi siempre se elige un ministro de la cultura. Y esta vez que eligen uno que parece no va muy sobrado en cultura, eligen uno que no tiene ni idea de deporte.

35 rey1952, día

stradlin 24 Lo normal es que primero se cierre lo del entrenador y sólo después se cierren los posibles fichajes. Dicen, que pueden estar a la espera de Conte. Que tanto el Chelsea como él quieren rescindir el contrato, pero no se ponen de acuerdo en la cifra de la liquidación. A mi no me disgustan ninguno de los dos "Michel", eso si, espero que siga Pintus.

36 , día

España 1 Tunez 0 Nada de nada. Partido aburrido con poquísimas ocasiones de gol

37 rey1952, día

Lo de los contratos de las megaestrellas es lo que tienen. Tengo mejores ofertas que lo que me pagas ¿Me subes o me voy? Si al club le interesa que siga, le sube; que no le interesa pagar el precio que le piden, lo pone en el mercado. Lo vimos con Di María y Ozil. Con Cristiano, le ofrecerán hasta donde consideren razonable y si no acepta le dirán que presente ofertas. Yo creo que habrá un tira y afloja, pero dadas las circunstancias en las que cada parte se encuentra, yo apuesto por un acuerdo en un intermedio entre lo que él pide y el contrato actual. Hay quien apunta la posibilidad de un intercambio Neymar al RM y Cristiano al PSG. Para quirce sería estupendo, podría seguir de cerca a su jugador favorito.

38 rey1952, día

"Rumor fútbol internacional: Según publica en Alemania el diario Bild, el Manchester United quiere llevarse a Robert Lewandowski. El polaco ya ha expresado al Bayern de Múnich su deseo de marcharse, pero el equipo alemán no está dispuesto a venderlo por menos de 200 millones. Mourinho debería rascarse el bolsillo". Y yo me pregunto: ¿Para qué quiere Mou a Lewandowski si tiene al gran Lukaku?

39 , día

Cosas serias dichas con humor: https://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho-y-monsieur-de-sans-foy/lo-va-a-hacer-bien-pedro-sanchez-85327/

40 , día

quirce quiere tomarse el champán, aunque sea calentucho... Pues que sepa que no es bebida de socialdemocratas, otro disfraz que se pone, cuando se quita el de madridista. Suscribo los comentarios 22 y 23 de cubano49. Por descarte, de todos los entrenadores que suenan para el Madrid, prefiero a Conte. Pero no tengo una preferencia clara, incluso contando con los que no pueden venir por tener contrato en sus clubs. El gobierno? La cabra siempre tira al monte, y el psoe, y más con el ZarraPastroso2, siempre tira a destruír España. Me voy unas semanas a mi México querido, así que me despido hasta mi vuelta, aunque cuando pueda os seguiré leyendo. Que paséis todos buen verano. Canción dedicada a mis nickamigos panyvino, rey1952, cubano49, ayerr, vfawkes, portega, setecaba, marc2008, peano, UnGusano, seguro que me dejo algunos, y a todos los buenos https://www.youtube.com/watch?v=-YnukFyScWQ

41 , día

jeramy 40 Que lo pases estupendamente por Méjico, te echaremos de menos, a ti y a tu Julieta. Esperamos que a la vuelta nos traigas buenas historias Un abrazo

42 rey1952, día

en el 41 no ha salido el remitente y dado que va dedicado a jeramy me parece oportuno indicar es de rey.

43 rey1952, día

Dedicado a jeramy https://www.youtube.com/watch?v=-dMvBYftyds

44 , día

Saludos a todos... Ingreso tarde por varias razones. Lo hago para desearle una feliz estancia en tierras mejicanas al sr jeramy. Muchas gracias, a su vez, por el enlace musical dedicado. Que este verano lo disfrute usted al máximo y se le espera a su regreso en esta sección de comentarios del blog cuando haya regresado a tierras hispanas... Saludos buen viajero...

45 , día

#40 jeramy, Buen viaje y disfruta de tu estancia en México. Saludos

46 portega, día

El 45 es de portega.

47 MUÑOZTORO, día

¿Nadie se ha dado cuenta de que ha bastado que Nadal dijera que había que convocar elecciones para que empiecen a salir "noticias" sobre su patrimonio e inversiones? ¿Casualidad? ¡Causalidad! Mientras exista el tenis, se seguirá hablando de Nadal. Dentro de cien años se seguirá recordando a Nadal. Hoy juega otra final. ¡Aúpa Rafa!

48 quirce, día

La "noticia" http://www.elmundo.es/cronica/2018/06/09/5b14348c46163fa2508b45ec.html Esperando el desmentido del Parlamento balear y del angelito.

49 Sabasgra, día

Jeramy feliz viaje a México. Menos Wegner no me importa ningún otro entrenador. Si fuera FP y para jod.rr a la sicariada filtraba el nombre de L.Enrique. Sanchez es desastre . seis meses y a elecciones. Quirce eres tonto del culo con suerte Nasal gana su undécimo RG y os jo.de a ti y al imbécil del diputado Isidro.Por cierto Wegner es Alsaciano comi tu? Por eso sois losers? La coja no gana a CR boys ni por asomo aunque espero equivocarme.

50 quirce, día

Mojama, dime como se debate con energumenos como el de aqui arriba, que solo te metes con hilarion. Que haces con esta chusma?

51 , día

Tiene gracia que un tipejo que ha justificado el asesinato de curas y monjas y ha acusado a gente de de este blog de justificar los hechos del franquismo me llame energúmeno y chusma. Mira loser te lo repito eres tonto del culo. Pero mu tonto. P.d. como te dije una vez me la filfa lo que tu pienses de mi.

52 Sabasgra, día

Tiene gracia que un tipejo que ha justificado el asesinato de curas y monjas y ha acusado a gente de de este blog de justificar los hechos del franquismo me llame energúmeno y chusma. Mira loser te lo repito eres tonto del culo. Pero mu tonto. P.d. como te dije una vez me la filfa lo que tu pienses de mi.

53 , día

merenblu: Michel se me parece a esos entrenadores en sudamerica que van de equipo en equipo sin consolidarse en ninguno. La vida es un riesgo, siempre, pero preferiria que este lejos del Bernabeu, al menos por ahora. Saludos.

54 , día

El 53 fue escrito por cubano49.

55 Haglofs, día

Pues parece que ya tenemos contrincante en la final, eso a pesar de los múltiples regalos hechos por los vitorianos y, cómo no, las ayudita arbitrales. Por cierto, felicitar de nuevo al campeonísimo Rafael Nadal.

56 Peano, día

Efectivamente Haglofs, el Kirolbet Basconia será nuestro rival tras noquear al Barcelona Lassa. El efecto Pesic sólo le duró al Lassa en la copa, en Euroliga y Liga han seguido dando tumbos, eso sí, este entrenador parece que tiene un ego más grande que sus antecesores

57 panyvino, día

Tiempos nuevos. ¡Fiiiirmesh! https://pbs.twimg.com/media/DfXYll-WkAgYiR5.jpg:large

58 Mojama, día

Quirce, sabes que yo procuro no insultar, incluso si me insultan (aunque no suele ser el caso, digamos la verdad). Y que no me suelo meter entre comentarios entre dos usuarios. Pero ya que me llamas ¿te fastidia que Nadal haya ganado su 11er Roland Garros? Si es que no, ahí tienes tu primera respuesta para el debate. Si es que sí es más complicado porque parece que has sacado esta noticia exclusivamente porque odias al Nadal deportista (que es lo que viene a decir sabasgra a pesar de los calificativos). Por cierto, quirce, es meterme donde no me llaman, pero tú antes tenías menos encontronazos con otras gentes del blog, yo incluído. ¿Sigues siendo tú? ¿ha cambiado tu situación personal y con ella tus opiniones? ¿simplemente dices lo que antes callabas? Ruego disculpes mi intromisión en tu vida privada pero es una preocupación sincera.

59 Sorprendido, día

Superioridad moral de la izda como siempre. https://www.youtube.com/watch?v=vjICKPDrbEM Y luego lo quieren disfrazar de debates, de razonamientos y de "calidad" humana. Y terminan haciéndose los ofendiditos con lo buenos que son ellos. Son basura

60 HapIo, día

Viendo la cantidad de veces que aparecen los post vacíos, indico que esto lo suscribe Haplo: Voy a responder más o menos de forma lineal en el tiempo. #48 del post anterior, Merentimo y asociados: Me llama Happymonguer, es usted muy poco ocurrente, le golea don Panyvino cada vez que le pone un mote. Sus motes son bastante simplones y pobres. Y llamar monguer a alguien denota su calidad humana y su pobreza de intelecto. Si no tuteo a quien merece mi respeto, mucho menos a un despojo que lo único que hace es regurgitar como un papagayo lo que Lama y Mr croqueta le han dicho que debe decir. Me pide que valore a Wesley Snejder bien, lo pongo en el sector de dudas. Comenzó muy bien, y se apagó mucho. Le recuerdo que tras su paso por el Madrid no ha vuelto a hacer nada, y acabó en el Galatasaray bastante pronto, así que no lo pongo en las cagarrutas, pero lo dejo como duda, por hacerle un favor. Higuaín, en el mejor de los casos es otra duda, quizá una cagarruta, pero es cierto que aportó en aquel título de liga de las remontadas. Pero siempre tuvo fallos horrorosos. En el Napoles y en la Juve lo ha hecho bien, pero en Europa ha sido un completo desastre. Osea bueno para equipos o ligas medianas. Así que duda también. Marcelo, tiene usted razón, ese fichaje fue un éxito, y no me duelen prendas en reconocerlo. Y oh lalá!!! Cristiano lo fichó FP, ¿con precontrato o pre acuerdo de Calderón? Sí, pero el fichaje es de FP. Llegados a ese punto, fichar 30 o 40 millones de euros más caro al mejor jugador del mundo de lo que cualquier otro jugador costaba en ese momento, tampoco se puede decir que sea una obra maestra. ¿Es un fichaje bueno? buenísimo, ¿una obra maestra? no. Es como si ahora te gastas 350 millones siendo el atléti (por poner un ejemplo, que me disculpen Mojama y compañía) y traes a Neymar y es un exitazo... Hombre, muy buen fichaje, pero tampoco eres un crack de la negociación.