Menú

Totus tuus, Cristiano

Cristiano, el pichichi sin gol (así rezaba el otro día el titular de un periódico deportivo) acaba de superar a Raúl y, con los dos tantos de Malmoe, se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid, que algún delantero centro de cierta categoría parece que ha tenido a lo largo de sus 113 años de historia. Además, el portugués se ha convertido también en el máximo goleador de la Champions con 67 goles por los 66 del ex capitán merengue. El promedio goleador de este curioso pichichi sin gol es apabullante y deja tiritando a futbolistas de la talla universal de Alfredo di Stéfano, Puskas o Hugo Sánchez, de forma que hoy todo son elogios unánimes y olas editoriales hacia la gigantesca figura deportiva del portugués y ya nadie se acuerda de lo que costó y del sofoco que generó su fichaje por el Real entre sectores sociales tan dispares como el político o el eclesial; estoy seguro de que hasta el Papa Francisco, que es hincha de San Lorenzo de Almagro, aquel equipo de leñadores argentinos que cosió literalmente a patadas al Madrid en la final de la Copa Intercontinental, le daría hoy su bendición: Totus tuus, Cristiano, totus tuus.

Cristiano, el pichichi sin gol, tiene a tiro de piedra a don Telmo Zarra y, en la Liga española, ya sólo le quedará por delante Leo Messi, el mejor futbolista de la historia pasada, presente y futura. Anoche, después de marcarle dos goles al equipo sueco y adelantar por la izquierda al Ferrari anunciado en su día por Fernando Hierro, Cristiano tuvo un encontronazo con los periodistas españoles trasladados hasta Malmoe para cubrir informativamente dicho partido; y es que, a diferencia de Messi, cuyo presunto fraude fiscal acabará convertido por arte de magia en declaración a devolver, Cristiano, el pichichi sin gol, lleva esquivando obstáculos desde el primer día que llegó a nuestro país y se le ha faltado al respeto en varios idiomas. Él, como es muy bueno, continúa avanzando y seguirá superando todos los registros, hasta convertir su cifra de goles en inalcanzable, pero desde 2009 tiene una herida abierta que, según parece, no cicatrizará.

Por supuesto que a Raúl no le ha pillado por sorpresa el chaparrón de goles de Cristiano, a quien envió incluso un cariñosísimo SMS: "Marca otros trescientos más". Trescientos más va a ser difícil porque acaba contrato en 2018, pero apostaría a que, con la vista fijada en la posteridad, redondea su cifra con una propina de otros cientocincuenta. Porque Cristiano, el pichichi sin gol que, por esas extrañas circunstancias de la vida, resulta que acaba de convertirse en el máximo goleador histórico del mejor club del siglo XX, ya únicamente lucha contra sí mismo y la solitaria sombra que le acecha es la suya propia... La pregunta es: "¿Cuánto costó?"... Lo digo en serio, si hay alguien en la sala que sea capaz de decirme cuanto costó Cristiano que levante la mano. Yo ya no me acuerdo. Y Florentino Pérez seguro que tampoco. Porque al final, ya lo verán, la historia de Cristiano Ronaldo será una pesadilla de la que tratarán de despertar en vano generaciones enteras de futuros goleadores.

Temas

Herramientas

227
comentarios
1 ALMP, día

¿Pole?

2 ALMP, día

Lo siento, no he podido resistirme. Ande, Amo, no es usted florentinista ni nada, echarle flores al Querido Lider por lo de Cristiano, cuando lo fichó porque no le quedaban más narices después del precontrato que tenía con Calderón. Fichajes "de autor" del Gran Timonel, esa mismita temporada, Kaká, por ejemplo. Pos eso.

3 deiv, día

Decir que Cristiano deja tiritanto a Alfredo di Stéfano o Puskas... Si contamos los títulos ganados con el R. Madrid de cada uno estaría claro quien deja tiritando a quien. Que marque los goles que quiera, siempre que sirvan para levantar trofeos con el R. Madrid.

4 zias_i, día

¿Alguien piensa que si Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, hubiera marcado, hasta la fecha, menos goles con el Real Madrid, éste hubiera ganado más títulos?

5 cubano66, día

Buenas tardes. Creo que Benitez haria bien si aclara la posicion de CR7 en el RM. Decian que Cristiano no queria jugar de 9, pero en todos los partidos lo veo mas tiempo metido en el area que corriendo por la banda. Ahora es Benzema quien corre por ese sitio y cuando se cansa y/o cuando quiere, se mete en el area junto con el portugues y se forma el dale al que no te dio. Si Cristiano juega de 9, Benzema que se quede en el banco. Pero entonces tenemos otro problema: se necesitan extremos para meter balones en el area. Cuantos tenemos en el equipo? Bale, Lucas Vazquez y Cheryshev porque James, aunque quieran ponerlo por la derecha, es un 10 puro, lo demas son inventos para acomodar jugadores en un equipo mal diseñado.

6 cubano66, día

IMBODEN: Te respondi en el hilo anterior, espero lo hayas leido. Saludos.

7 mrsambo, día

TERMINATOR GÉNESIS (2015) Otro remake/ reboot para la colección. ¿Por qué las dos primeras eran tan buenas y las siguientes tan malas? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-terminator-genesis-2015.html Mi admirado Bale… CON AMIGOS ASÍ… http://www.lagalerna.com/amigos-asi/ JURASSIC WORLD (2015) Innecesario remake/reboot del clásico de Spielberg. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-jurassic-world-2015.html

8 WhiteFox, día

Realmente es curioso lo de Ronaldo. Lleva todos los goles que lleva y cuando deja de marcar en un partido se llueven criticas. La que mas ridicula me parece es esa de que no marca en partidos importantes...me acuerdo de partidos claves como la final de la copa del Rey, el partido del 1 - 2 en el Nou Camp en la liga de Mopurinho o todas las veces que en partidos cruciales ha clasificado con sus golazos a la seleccion de Portugal. Mi pregunta es, si no marca Cristiano...quien marca en el Real Madrid? Ese es el problema. El dia que CR7 tiene un dia malo, que son pocos, el Madrid se resiente. Y porque?, lo digo siempre, falta un '9'. POr cierto, Isco ayer.....tenia las botas del reves o que? le vi perder 10 balones el solo. Le disculpa que trabajo a destajo y que dio el pase de gol del primero de Ronaldo. A Benitez hay que darle tiempo. Es imposible hacer funcionar a la perfeccion a un equipo Nuevo en solo dos meses. Imposible. Es normal que el equipo ande espeso en los partidos. Es un Nuevo entrenador y ademas tiene lesionados. Paciencia. Sobre Keylor, a mi me da mucha seguridad verle en la porteria. Los corners y los ataques de los rivals del Madrid no se parecen ya a las peliculas de Hitchcock, donde el cancerbero degollado Iker era fusilado a placer. Ahora da sensacion de seguridad la puerta. Por lo menos a mi me lo parece. Saludos

9 waterboy, día

Muy interesante lo que apunta cubano66, la posición de Cristiano que cada vez es más de 9, aunque la morterada de goles que lleva los ha hecho partiendo de la banda en muchísimos casos, menos como delantero centro clásico o en posicional. Está claro que con el paso del tiempo irá perdiendo explosividad y desborde, aunque hasta la fecha no lo veo en esa situación, pero mientras tanto debe Benítez valorar la posición de Cristiano, aunque yo, la verdad, no lo veo en el área esperando un centro desde la banda, no va ni con su juego ni con su carácter, me parece.

10 IMBODEN, día

Cubano, Gracias, lo había visto, tienes más razón que un santo. Un fuerte abrazo

11 cubano66, día

Gracias. Otro para ti.

12 setecaba, día

El Madrid con 6 puntos en la segunda jornada, sacándole 6 puntos al tercero. Llevamos dos jornadas y casi estamos clasificados. El grupo no parecía tan asequible al principio, pero el Madrid lo ha vuelto a convertir casi en un trámite. Es importante romper la Liga ahora en otoño, como casi se consigue el año anterior. El Barça plagado de bajas, con un grupo en el que va a tener que pelear hasta el final, y Mundialito mediante, va a llegar muy fatigado a Navidades. Y el Atleti, Valencia y Sevilla luchando hasta el final para clasificarse, van a tener que sacrificar parte de la Liga. Beni es tu momento, asalta este fin de semana el Calderón y empieza a volar hacia el título. ¡Viva Rafa, Keylor, y hoy más que nunca, Cristiano Ronaldo!

13 panyvino, día

Interactivo muy interesante sobre Cristiano Ronaldo: http://www.abc.es/realmadrid/cristiano-ronaldo-leyenda-20151001/

14 sarare, día

A las buenas a los míos, Juanma gracias por el artículo, me ha encantado, soy Cristianorronaldista jajaja vaya palabro! En algún artículo suyo, me parece recordar que mencionaba que la edad beneficiaría a Cristiano a la hora de ser goleador pues se situaría más en el area, las cosas hasta ahora parecen apuntar a eso. Y lo de que sus goles no sirven para ganar títulos, creo que nos equivocamos al decir eso, alguien que mete más de 60 goles no los mete en los partidillos y no llegas a luchar por los títulos con un gol en el momento decisivo, hay que ganar muchos partidos para llegar ahí. Que la temporadas pasada no dimos el ancho o no metimos el gol en el momento decisivo? Cierto, pero juegan 11 en el campo y los que quedan de suplentes y creo recordar que teníamos un portero que despegó un balón bombeado cuando el del equipo contrario lo atrapaba con las dos manos como garras. Yo sigo confiando en el equipo, faltan dos genios que aportan calidad y sorpresa en el ataque y eso va a hacer mucha diferencia a la hora de definir los partidos. La prensa deportiva española? Es una ca ca por llamarlo con delicadeza, soy gallega y me va más Cela, pero Juanma no le gusta que se usen las palabras que a Cela le gustaba usar y la seudo prensa merece. Lo que debe hacer es seguir como hasta ahora, ni una palabra a la prensa española. Y que les den. Saludos a los míos, que tengáis una estupenda tarde

15 quirce, día

Hola, Me parece evidente que si este chico se hubiera quedado en el MU no hubiera batido ningun record de goles y no sé cuantos balones de oro hubiese ganado. Como madridista prefiero y de lejos jugadores como Sanchis (49 goles) o Chendo (cero goles) en el RM. Y si no nos acordamos cuanto costo CR7, estos ultimos no costaron NADA.

16 cubano66, día

quirce: Se te fue la mano. Si me dices Di Stefano me quedo callado, pero Sanchis y Chendo juntos no hacen la mitad de un Cristiano.

17 zias_i, día

Leyendo a algunos parece que el meter goles como churros está sobrevalorado, no sirve para nada. Cristiano con el Real Madrid ha ganado liga, copa, champions y mundialito; supongamos que Cristiano nunca hubiera fichado por el Madrid ¿hubiera ganado el Madrid esos títulos sin Cristiano? quirce, un equipo de fútbol lo componen once jugadores y son necesarios los once, el hecho de que Sanchís o Chendo no costaran nada y dieran un buen nivel no invalida lo que aporta Cristiano ¿Sería mejor Cristiano si marcara la mitad de goles? ¿Sería mejor para el Madrid que Cristiano marcara menos goles? ¿Tendría más títulos el Madrid si Cristiano marcara menos goles? ¿qué equipo no quedría un jugador que marca de media más de un gol por partido?

18 jaritos, día

Ahora va a resultar que no se ganan más títulos por culpa de Cristiano Ronaldo. Lleva una media de más de un gol por partido pero sería mejor que llevara menos, por lo visto, para ganar algo. Ya jugamos dos temporadas sin portero, ahora solo falta jugar sin el que mete los goles y así seguro que ganamos todos los títulos posibles. No sé yo...

19 cnn, día

Sanchis y Chendo??????????? En serio????????

20 jaritos, día

"Posada expulsa de la tribuna del Congreso al diputado Sabino Cuadra (Amaiur)". Y creo que también le ha castigado sin postre. El impresentable de amaiur está deprimido, seguro.

21 cnn, día

Quirce Que tipo de "adobo" le ponen a las pipas en Francia?

22 pisha, día

Qué habría sido de Chendo y Sanchís sin los goles de Hugo Sánchez...? Pues CR7 mete casi el doble de goles que el mexicano por temporada. Una cosa es valorar a los canteranos y otra hacer de ella el mayor tópico escrito. En total desacuerdo con tu apreciación. Sí que es cierto que en determinados partidos como en el Calderón, por ejemplo, se desquicia muy fácil CR7

23 Diderott, día

Gran jugador, Ronaldo, al que solo supera hoy en día Messi, quizás el mejor futbolista de siempre y puntal indiscutible del mejor equipo del siglo XXI, hasta el momento. No había comentado las elecciones catalanas y veo que se hacen muchos análisis de brocha gorda. Qué duda cabe de que los independentistas no han logrado un triunfo apoteósico, pero no entiendo la alegría de los que quieren que todo siga igual. El independentismo expreso nunca había tenido tanto apoyo, sobre todo si tenemos en cuenta que entre los de CSQP hay mucha gente partidaria del derecho a decidir. Luego la derecha centralista sigue con sus complejos de culpa, como lo demuestra su honda preocupación por la fecha de la citación judicial a Mas. Les recuerda una de sus mayores felonías, el fusilamiento, en colaboración con sus amigos los nazis, del presidente democrático de Cataluña.

24 cubano66, día

Demasiadas mentiras en un solo parrafo. Lo digo con el mayor respeto del mundo.

25 quirce, día

#16cubano66 Al contrario cubano : me quedé corto. Podia haber citado a varios de los que ganaron las 6 primeras copas de Europa y otros mas. No me referia a goleadores o a peinados, sino a la suma: aportacion al club + palmares con la camiseta. Quiero titulos, no records. Quiero jugadores que pongan por encima de todo al club y no a su propia persona. Quiero jugadores al servicio del club y no que lo usen para su gloria o fama. Pero seguro que me entiendes. Un saludo.

26 setecaba, día

La última cubano la más grave.

27 IMBODEN, día

Diderott75, Personalmente hubiese preferido que lo devolviesen a España para meterlo en la cárcel de por vida, que es lo que se merecía por golpista, por asesino y por traidor. Como ya pagó sus delitos, que la tierra le sea leve.

28 Apoint, día

Lo único criticable de los goles de CR7 es que alguna vez, para lograrlos, ha jugado tocado en partidos donde podría haber descansado y luego lo hemos pagado en partidos realmente importantes. Por lo demás, cuantos más meta mejor.

29 quirce, día

Acabo de leer los siguientes al de cubano. Mi #25 vale para ellos tambien. Ronaldo usa al Madrid. Lo hace marcando goles. Bien. Un dia se ira o se retirara o dejara de marcar tantos goles. Pero los meteran entre otros. Hay dudas? Habriamos ganado menos cosas sin Ronaldo? esa es la pregunta.

30 sarare, día

Hola cubano, no hace falta ningún tipo de respeto para llamar mentiroso a alguien, tranquilo. Hablando de la cantera, por qué se dice que los jugadores canteranos no cuestan nada? Que yo sepa hay un costo de formación. Que nunca será comparable al de un fichaje estrella, por supuesto, pero de que no cuestan nada tampoco es cierto. Y de que cada quien ocupa su lugar, pues como todo en la vida. Siendo Butragueño, para mí, uno de los mejores jugadores en la historia del Real Madrid, creo que cambiaría su lugar con Cristiano sólo por haber jugado en Lisboa. La "quinta del buitre" fue excepcional, pero no nos olvidemos de Hierro, Hugo, Camacho, Gordillo y hasta Valdano. Y ese equipazo que ganó ...cinco ligas seguidas? No recuerdo bien, decidme si me equivoco, por favor, no pudo ganar ninguna Copa de Europa. Tiempo al tiempo, hoy tiene unos números impresionantes, en goles y en trofeos no son ninguna tontería, cuando se retire, si no hay nada raro de por medio, creo que será alucinante hablar de la carrera de Cristiano Ronaldo. Ya lo dije antes, soy " Cristianorronaldista "

31 IMBODEN, día

Para mí la pregunta es, ¿hubiésemos ganado más títulos si Floren hubiese hecho equipos más equilibrados y con menos estrellas? Personalmente, lo creo

32 cubano66, día

quirce: Se que es cuestion de gustos, pero CR7 jamas ha puesto sus records por encima del club. Se le paga por jugar y por meter goles y lo ha cumplido a la perfeccion. Quizas el problema no esta en CR7 sino en los que lo rodean, desde un presidente que ficha como y cuando quiere hasta en entrenadores que ponen jugadores fuera de sitio. Otro saludo para ti. setecaba: El presidente democratico se cago en la constitucion proclamando la Republica Catalana contando con la inestimable ayuda de la izquierda. Cualquier militar diria que eso es traicion y ya sabemos como se paga la traicion a esos niveles.

33 quirce, día

Y termino y lo que voy a decir lo digo con todo el dolor del mundo: Guardiola dio descanso a Messi en elgunos partidos : liga, champions contra el PSG en cuartos, recuerdo. El tito y el tata hicieron lo mismo. Y Luis Enrique. Hace poco contra el Atleti. Recuerden : partido cuesta arriba para el barsa. Entra Messi y plis, plas. Resuelve él solito. Cuantas veces se ha visto? Cuantas veces ha hecho lo mismo nuestro crak?

34 cubano66, día

sarare: Muchas gracias. Un saludo.

35 quirce, día

#32cubano66 Discrepo. Cristiano es un egolatra empedernido. Y me cabrea que estemos (los madridistas) reducidos a presumir de pichichis, records, balones de oro, rankings, presupuestos y agravios arbitrales. Porque de esto ultimo tambien presumimos para tapar vergüenzas. Que no digo que no haya motivos de quejarnos, pero eso siempre ha sido "marca barsa" No le veo implicado a CR7. No me gusta. Prefiero otro perfil de jugadores para el equipo. De la gestion del club con FP ya lo he dicho todo. Saludos

36 jaritos, día

Pues yo puedo estar equivocado, pero lo que quiero para mi equipo son jugadores profesionales y eficientes. Y creo que Cristiano es un gran profesional y yo entiendo que también es eficiente.

37 AJO, día

Por lo menos son ingeniosos : El goleador sin gol !!! manda buevos !!! Yo con CR tengo sentimientos enfrentados: Me parece muy bueno, una bestia...pero también creo que el equipo juega demasiado para él...me recuerda a los partidos de chavales (de antes) : el que tiene el balón tira los panalties. ¿se ganan mas o menos títulos con él? Una pregunta de ciencia ficción...debate estupido

38 zias_i, día

¡Lo ideal sería que los pichichis y balones de oro que ha ganado Cristiano los hubiera ganado Messi!

39 cnn, día

Quirce Preferirias tener a Messi en lugar de CR7?

40 pulgaric, día

LA injusta persecución de la prensa que sufre Cristiano desde que llegó tienen un único motivo: Cristiano, al igual que Benzema y Bale, impide la titularidad de niños mimados de los tattaglia porque sus representantes son muy generosos (a la par que exigentes, como vito corleone). Y no solo de los mimados que actualmente están en el club sino de otros que podrían ser fichados... si Cristiano, Bale y Benzema se fueran y dejaran sitio. Ese es el único motivo, de que lleven diciendo que es un tuercebotas fallagoles que perjudica al equipo de un extraordinario jugador que no tiene nadie, que marca 60 goles todos los años. Si hace falta se repite la cantinela falsa de que los mete solo en dos partidos : 30 al Levante y 30 al Granada y que no sirven para sumar puntos. Y como, deportivamente, no pueden encontrale ninguna pega, dan la brasa todo el rato con lo de los gestos de enfado en el campo etc. Es evidente el doble rasero de la prensa tattaglia: 1) a Messi todo elogíos y ni la más mínima crítica, pese a haber sido DEFRAUDADOR de impuestos, estar acusado junto a su padre con los partidos supuestamente benéficos, mandar más que sus entrenadores y haberse pasado año y medio rindiendo menos del 50%. Ni una crítica. 2)Cristiano: ejemplo de profesional por como se cuida y su afán de superación. Ni un solo problema legal. Atento siempre a firmar autógrafos y fotografiarse con aficionados y niños. Dedica todos los años una parte de sus ganancias a obras benéficas. Rendimiento insuperable. Todo críticas. Le linchan porque de vez en cuando hace un gesto de enfado por no meter gol. Si mete 10 gooles y de repente está dos domingos sin marcar: hay que venderlo, está en decadencia, "pichichi sin gol" Esta es la ley del embudo de los tattaglia.

41 pulgaric, día

Hay que subrayar que: Raúl metió sus goles en 16 años. Cristiano ha metido los mismos en 6 años. Esto no lo dice nadie.

42 ozu, día

I "Aventura vikinga" _Durante el último verano, el Archiduque, en un encuentro que bien pudiera calificarse de traicionera emboscada, le arrebató con un "florete florentino" los tres botones de su mejor camisa, la camisa de lino que se ponía limpia los domingos para ir a misa cuando no estaba ocupado en batallas, dejando su fornido pecho al descubierto, dolido y desgarrado. Tras restañar las heridas, más morales que físicas, recluido en su torre blanca almenada recibiendo las atenciones familiares, y también algún reproche. Tras un periodo anodino en el que se dedicó a holgazanear, a observar trémulo la salvaje naturaleza que le rodeaba y a meditar, a meditar mucho y profundamente, el Barón de los Cerros Gordos decidió después de consultar con los fantasmas que era el momento indicado para partir de nuevo, subir a la grupa de su agradecido pollino y emprender la marcha por despedregados y polvorientos caminos, extensos e infinitos valles, serpenteantes y frondosas veredas en busca de interesantes y desconocidas aventuras. Durante el tiempo que se tomó de descanso para que cicatrizara la afrenta, no estuvo exento de realizar pequeños trabajos rutinarios como ir al monte a cortar leña, jugar al tejo y al palimocho con su joven vástago y escribir en pergamino con una pluma de ganso sus memorias. También practicó sexo, de la manera que se fornicaba en la época, con sayo, rápido y en la penumbra. Pero el Barón era un hombre inquieto, necesitaba acción como modo de vida para sentirse realizado, era el propósito que el destino le había encomendado. Algunos trovadores, en los lejanos y recónditos lugares que recorrió, todavía recuerdan su singular figura y recitan en verso, glosan con simulado estupor sus caballerosas y prolíficas hazañas.

43 ozu, día

II Tras infinitas y agotadoras jornadas de marcha, con sol, lluvia y todo tipo de inclemencias, tomando la vertiente norte para evitar al grupo de sarracenos que mantenían su fortín en la proximidad de su heredad al acecho, visitó todo tipo de pueblos, conoció a sus habitantes con quienes compartió secretos y buen yantar hasta toparse, con un territorio nuevo que le era completamente desconocido. Sus moradores tenían un aspecto que le resultó un tanto estrafalario, largos mechones de pelo dorado que les cubrían la cara y, una especie de casco que parecía un cuenco sobre la cabeza del que salían dos cuernos. Vestían con pieles de animales curtidas y se hacían llamar Vikingos. Ante la agresividad que al principio mostraron, al Barón no le quedó más remedio que desenvainar la espada y hacerles frente con un reducido grupo de caballeros que le acompañaban. Caballos tenían, aunque más bien parecían una partida de rufianes y mercenarios que se le habían sumado por el camino en los momentos de vino y chanza. La situación era novedosa con lo cual, el resultado del enfrentamiento albergaba ciertas dudas, desconocía el terreno y la bravura que podía oponer el enemigo, sus armas. El Barón, erigiéndose en comandante, arengó a los caballeros para imbuirles el espíritu guerrero necesario que requería la ocasión y del que algunos, bajo el influjo de la luna frente a un fuego, alardeaban. Les pidió sacrificio, mostrarse valientes y ambiciosos pues de lo contrario, solo les esperaba el deshonor, la verguenza.

44 ozu, día

III La incertidumbre se mantuvo un tiempo, costo veintiocho minutos saber de primera mano, tras un grave error vikingo en la retaguardia dejándola sin defensa, si los cuernos que llevaban sobre la cabeza saliendo de esa especie de cuenco, era simplemente un detalle ornamental, o formaban una endemoniada prolongación del cuerpo. Cristiano se encargó de poner la ventaja al recibir un balón de Isco que pasó entre las piernas del vikingo, en una situación más que embarazosa mientras descuidado orinaba sobre la corteza de un alcornoque. Los recursos tácticos y técnicos que oponía el enemigo eran rudimentarios mientras desde el poblado, el resto de la tribu sin descanso les jaleaba. Pasados tres cuartos de hora decidieron hacer un descanso para reponer fuerzas con un brebaje a base de eucalipto, hígado de bacalao y sangre de ballena... No fue suficiente, Odín, su deidad, pertenecía a una categoría inferior al de los "cristianos". Porque hoy Cristiano fue nuevamente varios cristianos, el que falla en el movimiento de los pies para encarar al rival, el que le falta ajustar la distancia para batir la espada, pero que tiene habilidad para encontrar el corazón y cuando puede matar, remata. En el minuto noventa el enemigo fue descabezado y los caballeros volvieron con el trabajo cumplido para casa. No hay más historia que contar, no fue una épica batalla, solo se trató de una escaramuza.

45 ozu, día

Se puede leer entero y sin cortes junto a otros sesenta y tantos comentarios más en: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66654

46 pulgaric, día

Y sobre precios, caro, barato... El precio aisladamente considerado no dice nada. Ejemplos: Cristiano costó 90 millones. Ha sido un jugador BARATÍSIMO por el rendimiento deportivo y los ingresos económicos que le ha hecho ganar al Madrid (que multiplican los 90 millones del coste) Illarramendi: más de 30 millones. Ha sido un jugador CARÍSIMO. PRobablemente el más caro de la historia del club por su pésimo rendimiento deportivo y nulo financiero. Es de tontos de cir si un fichaje es caro o barato solo por el `precio. Y es de denagogos baratos decir que está mal gastarse eso en un fichaje con las necesidades que hay. Mentira bazofia. Lo dicen que parece que ese dinero estaba en una cuenta por arte de magia y en vez de utilizarlo para los negritos que pasan hambre y frío, se lo quitan y se lo gastan en Cristiano. MENTIRA. Si no e spor el fútbol y por la aparición de un superjugador como Cristiano, esos 90 millones no aparecen, no se generan. Son una inversión que genera unos cuantiosos beneficios, gracias a los cuales viven muchas familias: empleados del club, empleados de todas las empresas auxiliares que viven del club, el juego mediático que genera que vende radios, periódicos y paga a periodistas, etc. Es como si a las fueras de Madrid se construye una inmensa fábrica que dará puestos de trabajo y riqueza. Pero claro, eso requiere un gasto ingente previo, UNA INVERSIÓN EN TERRENOS, CONSTRUCCIONES, MAQUINARIA, EQUIPOS... Entonces llegarían estos demagogos baratos y dirían: como e sposible que se gasten 500 millones de euros en construir todo eso cuando hay gente que está pasando hambre... En fin, la ignorancia y la demagogia no tiene límites, así que paciencia.

47 pulgaric, día

dice un zoquete: "a Cristiano no le veo implicado" Se refiere al jugador que marca 60 goles por temporada. Si llega a estar implicado... marca 500 cada año. Ahhh, es verdad!! se me olvidaba: es que los mete todos en 2 partidos, 30 al Levante y 30 al Granada.

48 pulgaric, día

Sí imboden #|31, fichar grandes jugadores es perjudicial. Los títulos se ganan fichando jugadores del montón, pero muy luchadores, eso sí. Deberíamos cambiar nuestra platilla con la del Levante, o la del Valencia. entonces empezarían a caer títulos uno detrás de otro. O si no, jugar con los chicos del Castilla, que esos son mjeores que los millonarios de la primera plantilla, y además sienten la camiseta....

49 pulgaric, día

Sarare, muy interesante lo que apuntas del coste de la cantera. La cantera es carísima. i Si dividiésemos el coste de toda la infraestructura de la cantera entre los jugadores que llegan al primer equipo, algunos se llevarían una gran sorpresa. Salen a precio de crack. Hace tiempo que estoy hasta los mondongos de la demagogia barata que se hace con la cantera.

50 pulgaric, día

otra del mismo zoquete: dice que sin Cristiano se habrían marcado más títulos. Claro, claro, es de lógica aplastante. Un futbolista que mete 60 goles al año es un problema para conseguir títulos. el día que lo sustituyan por un delantero que maruqe 15 goles por temporada, seguro que no parampos de ganar copas y campeonatos. Es de cajón. Ni a Aristóteles ni a Platón, reyes de la filosofía, del pensamiento y la lógica, se les llegó a a ocurrir esta lógica tan brillante. Estos consigneros de la izquierda... ¿será que nos consideran retrasados mentales? ¿o solo gilip0llas?

51 nohaymus, día

Dos cosas, Cristiano es impresionante, la cantidad de goles que lleva en 6 años en el Madrid será difícil que alguien iguale una marca así, ni en España ni fuera, con una Liga normal, y en alta competición. Y no hay más, luego tendrá otras cosas, como borrarse o desaparecer en algún partido, pero llevando un registro de gol por partido no hay en el mundo un entrenador que no lo quiera en su equipo. La elecciones catalanas, aquí todo sigue igual....y quieren ser un país. Me toca en una mesa electoral de suplente de vocal, me presento, me nombran porque el vocal titular está exento, pregunto porqué y me dicen que no me pueden dar esa información. Lo más fuerte es que me siento, estoy todo el día en la mesa, voto a final de día y no me requieren que enseñe el DNI en ningún momento. Como se nota que están acostumbrados a los referndums de la Srta. Pepis. Eso sí, los coordinadores de todas las mesas, del prototipo de la CUP (chándal y coleta). Vaya lo que nos espera....

52 ayer, día

Posadas ha estado penoso: no expulsó al rojo proetarra cuando cometió la falta y lo ha expulsado por presiones y mala conciencia otro día q pasaba por allí, con lo q el acto del presi, desvinculado chapuceramente de la falta del diputado, parece un acto arbitrario. Por otra parte: ¿Qué sentido tiene echar del estrado a quien ya ha concluido su intervención si no se le echa también de la sala? Muy mal, señor mío.

53 amolde, día

Excepto por la calificación de zoquetes (que no la comparto), hoy estoy al 100% con Pulgaric en cuanto al debate Cristiano, sus prestaciones, su precio, la persecución a que le han sometido, su profesionalidad. Saludos.

54 josemp, día

Es indiscutible que Cristiano es un absoluto crack: números cantan. Y cuando más cohesionado ha estado con y para el equipo, aún más crack. ¡Ese portugués, qué killer (del área) es! saludos “Con razón lo llaman El Proceso” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

55 ayer, día

Pulgaaa La gestión de Floren, como diu mi madre, q es de la vieja cultura del viejo ferrocarril, es de tercera zeta. Y el palmarés de Cris con el RM es corto no para lo q ha costado sino para lo q su valía deportiva y profesional. Y el problema de Cris no ha sido q había un Messi enfrente sino los Floren, Casillas, etc. q ha tenido en casa.

56 ayer, día

sino para su valía deportiva y profesional

57 pepemore, día

Hay estupideces que por muy hater que se sea de Ronaldo consiguirían que hasta los cadáveres se levantaran de sus tumbas si las leyeran. Comprendo que para el progerío izquierdoso la imagen de Cr7 es la mas alejada de su ideal igualitario tontolaba. Tan solo hay que ir releyendo lo que va escribiendo para superar tamaña estupidez y la verdad es que lo consigue. Dice Séneca: Quiero títulos y no records. ¿ Y que es sino un record que tener una ristra de títulos? Ahora si no quiere contarlos pues lea novelas. Y la última. Por poca idea que se tenga de como va la vaina, el Farça comenzó su remontada el año pasado cuando a L.E. le dijeron tras dejar sentado a Messi en San Sebastian intentando dar ejemplo de cuando hay que volver de vacaciones, que se dejara de jugar a entrenador y que jugaban Messi y diez más o que se iba a l.p.c. A partir se la envainó y ganó el triplete. Este año L.E. le pidió que si le parecía bien, que ya que no había descansado por el nacimiento de su hijo, que su señoría podía hacer lo que quisiera no sea que le regañara tito Bartolomeu, pero que podía salir en la segunda parte cual Cid redivivo a solucionar el encuentro como así fue. Rectifico: Lo de Sanchis y Chendo es insuperable. Anda que hubiera durado mucho Chendo en el Madrid actual.

58 pulgaric, día

Es de miserables defender a genocidas totalitarios y golpistas antidemocráticos. Quienes les defienden son igual de indeseables que ellos. ¿Hasta ahí estamos todos de acuerdo? Pues eso es lo que hace el tal diderot al defender al criminal golpista Companys.

59 jaritos, día

Diderot(75) entra solamente para provocar y está claro que a veces consigue su objetivo. Por lo demás, completamente de acuerdo con vd., pulgaric.

60 pulgaric, día

ayerín, ya sabes que en el tema Floren no nos ponemos de acuerdo. Atízale algo al defensor de criminales contra la Humanidad, el tal diderot, que yo tengo que salir, por fa. ;-D

61 pulgaric, día

"ALMP, día 1 de Octubre de 2015 a las 07:31 Solo el Gran Salto Adelante de Mao se cargó a un mínimo de 80 millones, y su subsiguiente Revolución Cultural (o sea, limpia de todo aquel que pudiera atestiguar que la metedura de pata había sido diseñada e impulsada por el propio Mao), otros 25." Lo repito porque lo merece. Difícil decirlo mejor. Tirando por lo bajo son 300 milloncejos contra los 10 o así de todos los fascismos juntos, pero pasearse con una svástica es delito en muchos países y paseándose con la hoz y el martillo se puede llegar a ser, por ejemplo, Rector de la Complutense. En fin.

62 pulgaric, día

¿productos catalanes? NO, GRACIAS. Ahí es donde les va a doler de verdad. El daño sería infinito. Ya sabéis dónd podéis volcar vuestro cabreo infinito y justificado: NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES. Con una excepción: Catalana de Occidente, ejemplar empresa que ya hace 2 ó 3 años aclaró publicamente que ellos no tenían nada que ver con el secesionismo catalán

63 hammond, día

Me han dicho q tras el partido de ayer y haber batido el récord de Raúl, un presunto periodista preguntó a CR7 por Kevin Roldán, sabéis si es verdad?

64 pulgaric, día

repetí mal lo de ALMP. Correcto es así: "ALMP, día 1 de Octubre de 2015 a las 07:31 Solo el Gran Salto Adelante de Mao se cargó a un mínimo de 80 millones, y su subsiguiente Revolución Cultural (o sea, limpia de todo aquel que pudiera atestiguar que la metedura de pata había sido diseñada e impulsada por el propio Mao), otros 25. Tirando por lo bajo son 300 milloncejos contra los 10 o así de todos los fascismos juntos, pero pasearse con una svástica es delito en muchos países y paseándose con la hoz y el martillo se puede llegar a ser, por ejemplo, Rector de la Complutense. En fin." Suscribo.

65 WhiteFox, día

Ronaldo es muy muy muy bueno. Es innegable. Una bestia goileadora. Los mete de lejos, de cerca, de tacon, de cabeza, en Carrera, en estatico....como no se puede querer en un equipo a un tio que meter un gol y pico por partido. Es de locos. Que si el RM hubiera ganado mas titulos sin ROnaldo?? Ni por asomo. Ronaldo ha coincidido con una epoca en el RM donde ha habido muchos otros problemas. Muchos entrenadores, muchos companeros que van y vienen, una presion mediatica criminal, una persecucion arbitral brutal (onaldo es el jugador mas castigado por las defensas rivals con diferencia, le han reventado el ojo, agujereado la tibia....). Sin Ronaldo, el RM no hubiera ganado NADA en estos ultimos anos. Lo unico que le achaco a veces es su ego y sus aspavientos cuando sus companeros no le pasan etc...pero conio...no se puede tener todo. Tambien hecho de menos unas declaraciones suyas que digan algo asi como : Yo me retiro en el RMadrid. Eso de que el ano que viene no se sabe lo que puede pasar me suena muy mal la verdad. Saludos

66 IC, día

Yo creo que Ronaldo antes de cada remate debe plantearse: "¿servirá este gol para ganar un título?" Y si la respuesta es no, abstenerse de marcarlo. Por el bien del Madrid, claro. Y de esta extraña manera algunos estarán más contentos con su rendimiento...

67 Windsor, día

Ja, ja, muy bueno IC.

68 Windsor, día

Y tan chungo como falso, como siempre SanPito.

69 Windsor, día

¡¡Dios mío!! SanPito y etc. tiene un nuevo nombre: gusanera. ¡Qué prodigio de imaginación para ponerse nombres! Lástima la pobreza de su labor como gusano. Y una pena la poca inteligencia, claro.

70 confusio, día

No, lo que tiene que hacer Cristiano Ronaldo es meter los goles en los partidos importantes, que para eso es lo que llaman en la NBA jugador franquicia. Y dejarse de hacer las gilipolleces esas que hace cuando los falla. Si es verdad que pagan los ciento y pico millones, creo que aportarían más, esos dos o tres jugadores que podrías traerte para compensar al equipo. Por cierto, y si se encaprichan con Isco también.

71 promuren, día

Diderot 24# ¿Una felonía el fusilamiento de Companys por alta traición? Por bastante menos y a remolón lo padecieron los pobres idealistas Galán y García Hernandez. No me alegra en ningún caso. Pero tampoco soporto a los que nos he visto hablar así de los cientos de asesinados vilmente.

72 quirce, día

Iba a poner la lista de equipos que SIN Ronaldo han ganado desde 2009 al menos : 1 Liga de su pais 2 Copas de su Pais 1 Champions (las demas competiciones me parecen irrelevantes a este nivel) Pero son demasiados. A ver si Panyvino se anima, porque es una tarea bastante titanesca.

73 tablas, día

El Real Madrid juega el día 21, miércoles en París ante el PSG y el día 24, sábado, a las 16 h en Balaidos. Año tras año lo mismo. ¿Porqué no han puesto el partido el domingo?

74 IC, día

Tema goles en partidos importantes. Temporada pasada: Gol en la ida contra el Barça, gol en la vuelta contra el Barça. Gol en la ida contra la Juve, gol en la vuelta contra la Juve. Me temo que si el resto de compañeros hubieran hecho su trabajo igual de bien, otro gallo hubiera cantado.

75 quirce, día

Bueno, no tan titanesca. Pero creo que todos los demas ganadores de la champions desde 2009. Muchos goles para poca cosa.

76 IC, día

Si está claro: cuantos menos goles meta Ronaldo y más le metan a Keylor, más títulos ganaremos. Y os descifro también el problema de Fernando Alonso: su coche corre demasiado. En cuanto se haga con uno que corra mucho menos, va a ser un no parar de ganar carreras. Si es que es de cajón.

77 ayer, día

¿Pero Alonso para qué compite? Pq ir por ir es tontería.

78 marc2008, día

Buenas noches, Cristiano es el mejor goleador del mundo, cada temporada se supera, y lo hace en todo tipo de partidos, sean trascendentes o no. Si el Madrid, en los últimos tiempos, no ha ganado más títulos, es por dos motivos (resumiendo): - Se encontró con el mejor Barcelona de la historia (Messi incluido). - No se da continuidad a un sistema de juego (por ejemplo el que instauró Mou), incorporando a jugadores que encajen en él. Este error (que te obliga a empezar prácticamente de cero cuando cambias de entrenador), es achacable a FP. Si nos fijamos en cualquier equipo de los que han hecho historia (el Milán de Sacchi, el United de Fergusson, el Madrid de las 5 Copas de Europa o el Barcelona de Guardiola), vemos que sus jugadores eran capaces de jugar de memoria.

79 ayer, día

Muy bien Rajoy en la entrevista en Antimadridistatena 3. -¿Se quiere cambiar la constitución? Vale, pero con dos límites innegociables: no se toca ni la unidad de España ni la igualdad entre los españoles. Y doña Lomana... Con cada entrevista q le veo me reafirmo: no tiene fuste para estas lides. ¿A esto es a lo q llevan las cuotas?

80 ayer, día

Y pasan los minutos y Rajoy se crece. Está brillante. Todo lo q está diciendo deja hecho un enano a Snchz y su discurso hueco.

81 panyvino, día

quirce, Tú sabes que Cristiano es para mí un extraordinario jugador, que no haya ganado más títulos con el Madrid no es exclusivamente su responsabilidad, pues con ella ha cumplido sobradamente. Otras circunstancias, muy largas y muy asquerosamente de recordar, han contribuido a que no tenga mejor palmarés con el Real Madrid. Pero, todas tus disquisiciones sobre Ronaldo, me gustaría que las trasladaras - y sólo como ejemplo- al rendimiento del hormonado Messi con su selección Argentina. Porque; NO HA GANADO ABSOLUTAMENTE NADA. ¿Por qué será? Ahí te lo dejo.

82 cnn, día

Y lo mas importante: CR7 mete todos esos goles sin tomar batidos. Y bueno, sin defraudar a Hacienda, sin exigir un aumento de contrato cada año, sin escupir a los contrarios y sin vomitar y dañar el cesped de varios campos por ahi.

83 IMBODEN, día

pulgaric 48, Como siempre sacas todo de quicio, ¿quién ha dicho nada de jugadores del nivel del levante?, yo hablo de un equipo bien equilibrado con jugadores del estilo de James o Modric. Por otro lado, la muestra de que Floren la caga es que el año pasado se lesiona Modric y la temporada a la basura. Este año, se lesiona Marcelo y estamos cojos por la izquierda, se lesionan cr7 o Benzema y ¿quién marca los goles? Faltan puestos importantes

84 cubano66, día

Muere un matrimonio israeli en Cisjordania por el ataque de terroristas palestinos. No quiero llanto ni quejas cuando Israel responda.

85 hammond, día

Imboden, siendo importante la lesión de Modric, haber tirado a la basura la temporada pasada fue sobre todo cosa del portero

86 cubano66, día

Ancelotti fue el maximo culpable. El fue quien mantuvo a Casillas en la porteria contra viento y marea.

87 sarare, día

Es cierto lo de la entrevista, no sé quién fue el subnormal que metió la pregunta de Kevin Roldan y Cristiano le contestó que no le viniera con esas cosas, le preguntó si era inteligente porque él pensaba que los periodistas para hacer ese trabajo eran personas inteligentes y no harían ese tipo de preguntas. Y que jamás nadie del Real Madrid le había dicho que hablara o no hablara con la prensa. En su lugar yo no volvería a dar una entrevista ni dejaría que se me acercara un micrófono de la prensa española, es un verdadero asco, la medida que se aplica al Real Madrid y después dentro del Madrid a Cristiano Ronaldo es increíble, si lo que ha logrado este chico lo hubiera hecho Isco o Iniesta....uuuffff tendriamos misas, tedeums o como se escriba, novenas, desfiles militares, aahh no, eso no que capaz que volvemos a hablar de los fusilamientos de los asesinos "demócratas " , creo que ya se hubiera declarado el día de Isco o de Andresito, pero como es el l portugués, pues nada, al listo se le ocurre preguntarle por una inche fiestecita y un desconocido. Sin comentarios, hay gente que no entiende que no se habla con el cerebro vacío. Buenas noches a los míos, que descanséis

88 ayer, día

Rajoy ha estado como nunca. Patriarcaaaaaa Esta noche ha cortado las dos orejas, el rabo, las patas y los testiguicos. ¡Ay si hubieras querido, canalla!

89 promuren, día

Ayer, ¿y para qué otra cosa quieren cambiarla? Porque "para señalar la singularidad de Cat", según Pedro Sánchez, es de coña.Aunque diga mucho del coeficiente intelectual del sujeto.

90 promuren, día

O sea, que me tengo que ver la entrevista.

91 ayer, día

Efectivamente, promu*. La izquierda quiere tocar justo esos dos puntos: -dilución de la soberanía en una confederación de vete a saber qué (los pueblos celtibéricos), y -concierto económico cataláunico. ¿O es q iban a aceptar los secesionatas menos de lo q ya tienen? Por cierto q en este punto ha estado también soberbio Rajoy enumerando las múltiples formas en q la singularidad catalana ya está plenamente reconocida en la constitución y el estatuto. ¡Y la Lomana poniéndole trocitos del Snchz! ¡Pero si al tipo este da igual oírlo 2 segundos q 2 minutos q 2 horas! No dice ni dirá nada concreto de qué quiere cambiar. (*) Me ties más abandonao q un nini a los madrugones.

92 zias_i, día

No olvidemos la influyente colaboración que Casillas ha tenido, para que los goles de Cristiano no dieran los frutos apetecidos en forma de títulos.

93 ALMP, día

¿Para qué voy a marcarme quintuses, si me los hace Pulga? Es un monstruo. Como que sigo sin motivarme con El Retorno del JediPodemita75, su encarnación anterior era más divertida y variada. Este no sale del piñón fijo con Companys. Diderott, Podemita75, o como te llames: Companys se merecía dos fusilamientos, uno por traición y otro por los asesinato de masas cometidos bajo su responsabilidad y gobierno en Cataluña. Como quiera que solo le fusilamos una vez, todavía nos debe una, asique cuando vayas al Infierno le dices que se pase por Montjuich, que le daremos pal pelo otra vez. Montjuich, por cierto, que es y será siempre un castillo y guarnición del Ejército Español, y si no te gusta, te das tres vueltas, majete.

94 ALMP, día

Y una de polaquería: Da igual lo que pidan los secesionatas de ERC/CUP o los SecesionatasAmenosQueMeDesAlgo de Mas. Da igual lo que proponga el PSOE, Podemos o el de la moto. Pueden ser los términos más razonables del mundo, pero es irrelevante, y no deberíamos ni sentarnos a hablar. ¿Por qué? Porque hay una cosa que el nacionalismo catalán lleva 40 años demostrándono por encima de todo, y es que no tienen palabra. Nos venden todos los acuerdos a los que llegan como "el definitivo", pero internamente solo los ven como un pasito más en su objetivo último e innegociable. La imagen y naturaleza del catalanismo supuestamente "moderado" es ese Pujol que hacía profesiones de españolidad mientras proscribía el español de las escuelas, y que se sentaba complaciente al lado del Rey en el palco del Estadio Olímpico mientras sus hijos desplegaban pancartas con el famoso CataloniaIsNotSpain. No podemos ser tan idiotas, llevan 40 años mintiéndonos y no puede ser que vayamos a caer otra vez. ¿Pues no participó Roca en la redacción de la Constitución, y no votaron los catalanes la Constitución en el mismo porcentaje que el resto de España? ¿Por qué ahora eso no vale? Ni agua. Pero ni agua. Jueces y Guardia Civil. Punto.

95 Delamata, día

Bnos días! A vueltas con Cristiano Ronaldo, para mí es una contradicción, su carrera deportiva individual muy bien, colectiva con el Real Madrid mediocre. La culpa posible que sea del propio club o no. Doscientos millones y con un lacito. En serio. Rajoy habló muy bien pero actúa muy mal. Se le llena la boca con el respeto a la constitución y la igualdad de los españoles pero no lo practica y deja sus funciones en manos de subalternos. Viva Benítez, Bale y Keylor!

96 IMBODEN, día

90hammond, Cierto, menuda rémora, pero me da miedo que una lesión inoportuna nos deje cojos otra vez. ALMP, Me temo que el ínclito Bono le cedió el uso del castillo a la generalitat, si no recuerdo mal. Un saludo

97 confusio, día

Tema Ronaldo, es muy sencillo o le renuevas o le vendes. Mi opinión le vendes.

98 zias_i, día

#75 quirce No creo que sean tantos, es más, no creo que nadie pueda nombrar más de tres equipos. En cualquier caso hay que tener en cuenta que Cristiano con el Real Madrid, esa liga y esas dos Copas del Rey se las gano al Barcelona de Messi, ese que traduce sus goles en títulos, menos cuando no lo hace.

99 Mojama, día

Diderott, creo que prefiero los análisis de brocha gorda a los de rodillo, como el suyo. Y rodillo pintando las ventanas en vez de la pared. Citaré directmente de Santiago González en el Mundo, son datos, no opinión: Desde las autonómicas del 92 hasta las del domingo, CiU y ERC superaron el 50% de los votos sólo en las dos primeras, 92 y 95, aunque sería muy exagerado pensar que CiU era entonces independentista. En 2003 y 2006, Esquerra, que sí lo era, se distrajo y apoyó un Gobierno tripartito presidido por Maragall, un sociata espanyol. En las elecciones de 2012, cuando Mas y Junqueras ya estaban más en lo suyo, CiU+ERC, Solidaritat y la CUP llegaron al 49,12%. En las del domingo disminuyeron casi punto y medio. O sea, que lo del apoyo creciente al secesionismo es simplemente mentira. Además de la reveladora encuesta que dice que de los votantes de partidos pro secesión solamente el 30% cree que de ganar se declararía la independencia. Y sobre el derecho a decidir, visto lo visto son los secesionistas los que deberían temer el derecho a decidir.

100 ayer, día

Y el presi húngaro era un nazi y un canalla y bla, bla, bla. Pues no señor. Nunca se dirá lo bastante claro: la acogida masiva de inmigrantes musulmanes es el asesinato de Europa. Sí, sí. No es ningún suicidio sino un asesinato, y los asesinos son esos medios y esos políticos que reclaman un puertas abiertas total. Su plan es destruir Europa y la civilización occidental. Pero la realidad es tozuda y no se puede tapar ni manipulando informativos día sí y día también. 'Un pastor luterano, Gottfried Martens, citado por "Die Welt", afirma que los musulmanes han instaurado la sharia en los centros de acogida. En otro medio, "Die Zeit", el patriarca maronita de Frankfurt, Gaby Magea, denuncia que los cristianos, a quienes los musulmanes se refieren como "cerdos", tienen prohibido el acceso a las cocinas donde se reparten los alimentos.' ¿Quién carajo quiere esto a la puerta de su casa?

101 ayer, día

Y luego el chorreo constante de excepciones, exenciones y privilegios. Yo me tapo la cara o no voy al cole. Gimnasia no hago más que vestida y solo con chicas. A la piscina me tiro pero vestida. En albergues debe haber estricta separación por sexos. Mi jefa no puede ser mujer. Quítame el jamón del menú pq me ofende verlo aunque no lo coma. Esa cruz me insulta aunque yo sea un recién llegado y el monumento tenga ocho siglos. Ya me estás suprimiendo la fiesta de Navidad. Deben ser fiestas oficiales también esta lista de fiestas musulmanas. Y suma y sigue.

102 marc2008, día

Buenos días Sarare #92 Es una evidencia que a Cristiano le hacen preguntas absurdas (soy genereso con el calificativo), seguramente con el afán de provocarle y obtener así algún titular periodístico. También me parecería lógico que dejara de hablar para según que "medios de comunicación". La comparación con Isco también es obvia (a favor de Cristiano). Ahora bien, lo que ha logrado Andrés Iniesta es impresionante: 7 Ligas, 4 Champions, 3 Copas de S.M el Rey, 1 Mundial y 2 Eurocopas (no cuento competiciones menores como mundiales de clubs y supercopas varias).

103 Mojama, día

A los que venderían a Cristiano por 200 millones me gustaría que dijeran a quién traerían en su lugar que lo mejorara. ¿El Madrid sin Cristiano hubiera ganado más títulos? Quizá, pero creo que es igual de posible que Cristiano hubiera ganado más con otro equipo. Y subo la apuesta: con Cristiano mi Atleti hubiera ganado al menos una Champions fácil. Sí, se habla mucho y yo el primero de que el secreto del Atlético era el compromiso de todos, el trabajo duro y desagradecido, la ausencia de divos... Pues imagínense un equipo con esa organización y disciplina y una máquina de correr y meter goles como Cristiano.

104 ayer, día

Quien tenga dudas de cuál es el problema de España, si el secesionismo antiespañol o la izquierda antiespañola, que mire lo que acaba de pasar en el Congreso y que recuerde la zapateril despenalización de conductas como las de Mas. El Psoe despenalizó la sedición y sigue obstruyendo la legítima coerción contra ella en cualquier forma. Se podrá cuestionar técnicamente la reforma del TC, pero, dejar solo en este tema al gobierno en este momento es ciertamente volver a hablar muy clarito y en 'truebés'.

105 ayer, día

Ya, marc, pero mira: los arbitrajes que sufre Cris de toda la vida en España y orejona son como el que sufrió Iniesta con Webb en Sudáfrica: costura de patadas de principio a fin. Con una diferencia: tanto fostiaron a Iniesta en la final que, al final, se revolvió de mala manera. ¿Diferencia? Webb no lo amonestó. A Cris, cuando, morado de fostias y abandonado por el chifle, se revuelve, ¡vaya si lo amonestan! Xavi o Iniesta debieron tener su balón de oro después del glorioso mundial, pero no diga Fifa, diga corrupción. ¿Cannavaro balón de oro y estos no? Pero Andrés no habría ganado ni la mitad vestido de blanco, justamente por el doble rasero arbitral.

106 quirce, día

#108Mojama No sé si hubieramos ganado mas, pero sin él probablemente no hubieramos ganado menos. La Champions se la debemos sobre todo a Ramos que nos saco las castañas en la final y fué determinante contra el Bayern. Pele, Maradona, Cruyff, Platini no jugaron en el Madrid. Messi tampoco. Es mejor tenerlo que no, claro. Pero se recordara el periodo que ha jugado con nosotros por la cantidad de goles y de records que ha batido. No por la cosecha de titulos conseguidos gracias a él. Lo mismito que el periodo de Messi en el barsa.

107 ayer, día

Sin duda, moja. Al menos de colcho no habría sufrido persecución ni arbitral ni mediática, que esta segunda también tiene tela. Para mí que entra directamente en el terreno del hostigamiento. ¿Y por qué hace eso el reportero de turno? Pues porque su jefe, y la redacción entera, son antimadridistas.

108 marc2008, día

Buenos días, Sarare, Perdón. Me faltó despedirme con Un saludo.

109 ayer, día

Jeje. ¿Y cómo habría sido Cris hormonado y con protección arbitral premium platino como el otro? ¿Mil goles por temporada? ¿Triplete todos los años? Estoy hasta la molleja de cómo se le entra a Cris al bulto o incluso a hacer daño y cómo no se le puede soplar al otro.

110 ayer, día

Y Bale igual. Ha provocado más rojas directas (no dadas, por supuesto) que toda la plantilla junta en tres temporadas.

111 jaritos, día

De una cosa puede estar seguro, ayer. Si a Messi le dieran los defensas solamente la mitad de lo que le dan a Cristiano, Messi no sería la estrella que es ahora mismo. O viceversa, si a Cristiano se le protegiera como a Messi, no sé cuántos goles llevaría...

112 jaritos, día

¡Cogno, ayer, se me ha adelantado en el argumento!

113 ayer, día

Jarooo A ver si vamos a ser uno y multinique.

114 setecaba, día

Si Cristiano hubiera jugado en el Barça, ni Liga de los récords ni Décima ni gaitas. Y con Messi en el Madrid, que es un gran jugador, le harían un partido como contra Chile, dos patadas en los primeros diez minutos que no sacan tarjeta, y quieto para el resto del partido. A Cris simplemente hay que convencerle de que no tire más las faltas, por favor. En el resto que siga como siempre. Ganar lo que ha ganado con todo en contra como lo ha tenido tiene muchísimo mérito. La última la de los horarios. Hablabais más arriba del Celta-Real Madrid, pero no hay que irse tan lejos. Esta semana el miércoles el Sevilla jugó un partido durísimo en Turín. ¿Cuando juega en Liga? El sábado a las 16. ¿Contra quién? Contra el Farsa. No hay más preguntas señoría. Estoy escuchando a Mariano, y como siempre está perfecto. Hoy por la mañana, en medio de un atasco infumable, el Fede ha terminado de calentarme y he puesto cadena 100. Este hombre está obsesionado con Rajoy y no le importa mentir e insultar a troche y moche. ¿Le ha dejado una ronda en un bar sin pagar el de Pontevedra? No se olviden del mail del viernes. Buena mañana compañeros: http://maildelviernes.es/mdv-de-la-semana/?email_code=5555

115 jaritos, día

ayer, como dice el refrán, "de fuera vendrá quien de casa de echará". Los europeos estamos haciendo el canelo con la inmigración, sin protegernos y exigir a los inmigrantes un compromiso de respeto a nuestros valores y tradiciones. Llevo tiempo diciendo que no es una inmigración sino una invasión, por ahora "pacífica". Y repito, POR AHORA. De verdad, ojalá me equivocara, pero creo que no.

116 quirce, día

#103zias_i Desde el 2009: El barcelona mejor no lo cuento. El Inter : 1 escudetto, 2 copas de Italia y la CL con Mou. Osea lo mismo que nosotros. Con jugadores buenos sin mas. El Chelsea : 1 CL, 3 Premiers, 3 FA Cup, 1 League Cup, 1 Community Shield El Bayern : 1 CL, 4 Bundesligas, 3 copas de Alemania En titulos prestigiosos estamos a dia de hoy, desde que tenemos a Cristiano al nivel del Inter. Y yo por lo menos no me conformo con eso.

117 marc2008, día

Buenos días, Ayer Coincido contigo en muchos temas menos en el de los árbitros (como ya sabemos los dos). Nací y crecí con el "victimismo culé" (en mi familia, mis amigos, etc...) contra los árbitros y estamentos federativos. Es más, a día de hoy y por paradójico que pueda parecerte, continúan pensando que "los árbitros nos roban".... No entiendo ni comparto este pensamiento de "los míos" y tampoco lo entiendo en los demás, sobre todo si hablamos del Barcelona o el Madrid. Por eso, aplaudiría un proceso de implantación progresivo de las nuevas (ya no tanto) tecnologías en el fútbol. Un saludo.

118 marc2008, día

Buenos días Imboden Este fin de semana va a ser duro para los dos equipos. Nos enfrentamos al Atlético y al Sevilla, equipos que atraviesan una mala racha (o no muy buena), lo cual les hará todavía más peligrosos. Una victoria del Atlético ante el Madrid o del Sevilla ante el Barcelona, les serviría de bálsamo milagroso. Yo, firmo un empate y que no se lesione ningún jugador más....mira si lo veo negro. Saludos.

119 zias_i, día

#121 quirce Hemos pasado de tu #75, en el que eran innumerables los equipos que tenian liga, champions, y dos copas, a tu #121, en el que solo hay cuatro equipos, además del Real Madrid, Barca, Inter, Bayer y Chelsea. Ahora te pregunto:¿cuantas ligas y copas hubieran ganado, en ese periodo de tiempo, Chelsea, Bayer e Inter si hubieran jugado la liga y copa Española teniendo en contra al Barca? ¿cuantas ligas y copas hubiera ganado el Real madrid jugando la liga y copa Italiana? ¿cuantas ligas y copas hubiera ganado el Real madrid jugando la liga y copa Inglesa? ¿cuantas ligas y copas hubiera ganado el Real madrid jugando la liga y copa Alemana? Por cierto, el común denominador en los títulos de liga o copa o champions, de Real Madrid, Inter y Chelsea, en ese periodo de tiempo, no es otro que José Mouriño.

120 ayer, día

Marc, yo creo q la persecución al RM es objetiva. Y por parte de medios nacionales y hasta de la ciudad de Madrid. Y dirás q todos los q aducen persecución dicen q es objetiva como todos dicen q su credo es el verdadero. Así es. De ti da gusto discrepar. Por eso los cac te insultaron gravemente, como hicieron con colcho sari también.

121 quirce, día

#124zias_i Si, me encendi en el #75 porque razonaba a nivel domestico y me olvidé de la décima. Vale que el "noventa y lo que quieras" porciento de equipos extranjeros no ganarian la Liga o la Copa del Rey si se la disputaran al barsa y al Madrid. Pero si relativizas asi, hay que hacerlo con toda honestidad. El Inter, el Chelsea, el Bayern no han tenido a un barsa delante de ellos en sus competiciones domesticas pero tampoco han tenido a Ronaldo en sus filas que le damos como el crak de los craks. El tema va de Ronaldo y de ahi yo lo translado a lo determinante o no que ha sido y a la traduccion en titulos de su influencia. Lo que hay que plantearse es : Crees que sin él no hubiera sido posible, en 6 años, una, una liga y 2 Copas del Rey, a pesar de disputarlas con el barsa? Pero si casi el Atleti lo ha conseguido! Que somos el Madrid, hombre.

122 quirce, día

De un tiempo a esta parte, los arbitros temen, tembletean a la idea de equivocarse a favor del Madrid. Cada fallo les vale sancion federativa, tirones de oreja, horas, horas y horas y semanas y meses subrayando el error en la prensa. A la vez estan muy tranquilos si se equivocan perjudicandonos, porque la vox populi dira : bueno, contodoloqueleshanayudadoantes. Y con el barse es exactamente lo contrario: ningun temor a eqauivocarse a favor y cagalera como se equivoquen en contra porque les van a freir.

123 IMBODEN, día

Marc2008, pufff, que negro lo ves Veo al Sevilla para el arrastre, creo que le vais a dar para el pelo. El Atleti no está fino, pero nosotros tampoco estamos muy bien, me frustro un montón viendo al Madrid. Mira que soy Vikingo, pero es que al juego de este año le falta algo y Benítez no lo remata. A ver si cuando vuelvan James y Bale mejoramos. Un saludo

124 dmolina, día

#126 quirce Te ha faltado terminar diciencdo: "al loro, que no estamos tan mal"

125 setecaba, día

Quirce, si el Madrid estuviese como el Inter en las últimas temporadas que no se ha clasificado ni para la Europa League, creo que ya habrían quemado Chamartín. El Real Madrid con CR, aunque más bien con Mou, lleva 5 semifinales seguidas de Champions, y eso aunque no se traduce en títulos, se traduce en prestigio y respeto para el resto de equipos. El Inter desde que se fue Mou, no ha pasado de ser un equipo de clase media. El Chelsea, se puede comparar con el Madrid, pero quizás un escalón por debajo. Su Champions creo que no se puede comparar como la ganó a como la ganó el Madrid. Ganó una Europa League porque le echaron prematuramente de la Champions, y en Liga ha ganado una más, es verdad. Pero en esos seis años, en alguno no ha estado hasta el final luchando como siempre ha estado el Madrid. Bayern y Barça sí que han ganado más que el Madrid, y eso es lo que tiene que corregir este año Rafa Benítez con la ayuda del máximo goleador de la historia del Real Madrid. ¡Viva Gareth Bale, Luka Modric, y don Cristiano Ronaldo!

126 Windsor, día

# 114 Ayer y #116 jaritos: ahí está la clave. Messi está ultraprotegido por los árbitros y Cristiano se tiene que defender solo, de los segadores y codosenristre de casi todos los equipos de la Liga, y a veces hasta de los árbitros.

127 IMBODEN, día

Marc2008 Ten en cuenta la acumulación de lesionados y las fechas en que estamos, las cosas pueden cambiar un montón, en enero hablaremos. Un saludo

128 quirce, día

#130setecaba Bien. Ahora compara el presupuesto del Inter y el nuestro y vuelve a plantearte la comparacion. El dinero en este deporte es el nnervio de la guerra. Presumimos de ello. De tener dinero. El Madrid nunca, que yo sepa, ha sido un club de contar finales y menos semifinales. La realidad es cruda y duele, lo sé : tenemos con CR7 el mismo palmares que el Inter en 6 años. Somos un club mas presitigioso que él. Si. Pero no por la cantidad de semifinales disputadas precisamente. Sino por la sala de trofeos.

129 panyvino, día

Quirce, para comprender – desde mi perspectiva- las razones por las que el Real Madrid no ha incrementado su palmarés de trofeos nacionales en la medida que le correspondería, como club por ingresos e inversión en jugadores, en las últimas dos décadas, sólo hay que ver qué es lo que ha ocurrido a nivel político en España y especialmente en Cataluña. Todo lo que se ha permitido en esa comunidad autónoma, es el quíntuplo de lo permitido en el resto de España a todos los niveles; corrupción, despilfarro, conculcación de leyes, extorsión al Gobierno de España, chantajes político-sociales, amenazas continuas de prevaricación en juicios, etc, etc. A ese “todo” le añades las “concesiones deportivas” mediante dirigentes proclives, dirigentes puestos mediante engaños a un colectivo deportivo (léase Federación Española de Fútbol) reivindicaciones del tipo; “nos toca a nosotros o montamos un circo”; ensalzamiento de la cosa catalana; reivindicaciones y apoyos y ayudas del equipo del régimen, etc. etc. Si Ronaldo hubiera fichado por los farsantes y Messi por el Madrid, el palmarés de ambos habría sido muy similar al que hay ahora mismo. No voy a hacer las comparaciones de cómo tratan a Messi y Cristiano en Catalonia is not Spain y cómo tratan a los dos en Madrid. SIEMPRE sale perdiendo Cristiano Ronaldo. Y además en tu: 127quirce, día 2 de Octubre de 2015 a las 11:42 te das tú mismo las contestaciones a todos tus post anteriores. ¿No te parece que eso influye en el palmarés? Date una vuelta por aquí: http://www.libertaddigital.com/fotos/los-perseguidos-por-la-justicia-en-el-barcelona-deportes-1010561/messiimputado.jpg.html ¿Corrupción deportiva? Toda la que quieras imaginar y más... a favor de estos tiparrracos. Años, años y años....

130 Apoint, día

Lo de culpar a CR7 de los pocos títulos en esta etapa es muy ventajista... No soy anti Floren, pero estoy de acuerdo con los que dicen que si nuestro presidente hubiera construído equipos más equilibrados, quizá habríamos ganados más cosas. Con Messi, este madrid puede que hubiera ganado más cosas, pero no por tener a Messi, sino por quitárselo al Barça. A la pregunta: Habríamos ganado menos sin CR7??? la respuesta es contundentemente SI. Su gol en la copa ante el Barça fue el principio del minivalle de rendimiento Blaugrana. posiblemente ni la liga de los records ni el triplete se habrían logrado si el Barça hubiera ganado aquella copa. Insisto, las únicas cosas criticables de CR7 son forzar en partidos intrascendentes para aumentar sus registros, cosa que le ha bajado rendimiento cuando hacía flata de verdad y su desesperante insistencia en tirar las faltas. Todo lo demás, gestitos, quejas, etc, son cosas normales en cualquier crack, pero que con CR7 se magnifican. sino que le digan a los compis de Messi las flores que les dedica cuando se la juegan y fallan estando el más o menos bien colocado para recibir.

131 Diderott, día

Decir que los triunfos del Barça se deben a ayudas arbitrales es el recurso del pataleo, y más viniendo de madridistas. Ha sido el mejor equipo del siglo XXI, hasta ahora, porque ha tenido grandes jugadores, entre ellos el mejor de siempre, y un sistema de juego que ha cautivado en todo el mundo. Lo demás es envidia, simple y llanamente.

132 panyvino, día

Moviendose en ese mundo, ¿alguién cree que no hay manipulación deportiva por parte de estos sujetos? Presidentes y directivos del Barcelona Ojo al dato: Agustí Montal Costa, que dejó el cargo en 1977, es el último presidente del FC Barcelona que no pasó por un juzgado a declarar. Desde entonces, todos los que han ocupado el puesto han tenido problemas con la justicia por algún tipo de actividad supuestamente ilícita. José Luis Núñez (1978-2000): Juzgado por el 'caso Hacienda', fue condenado a seis años de prisión por una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda para eludir impuestos, aunque posteriormente la condenada se le redujo a dos años y medio. Joan Gaspart (2000-2003): Fue imputado en el 'caso Spanair', aerolínea que quebró en 2012. La sentencia considera que dicho concurso de acreedores debió producirse antes y que los miembros del consejo retrasaron la solicitud del concurso pese a que seis meses antes ya se conocía que la empresa era insolvente. Joan Laporta (2003-2010): Cuando en 2010 Sandro Rosell accedió a la presidencia del Barça, encargó una auditoría para saber el estado de las cuentas del club. El resultado fue, siempre según el entonces presidente, que las cuentas del club ofrecieron en la última temporada un déficit de casi 48 millones, mientras que Laporta había presentado 11 millones de beneficios. Sandro Rosell (2010-2013) y Bartomeu (2015): Imputados por el caso Neymar. Está en el mismo enlace que puse anteriormente.

133 ALMP, día

Caray con del Castillo de Montjuich, menos mal que no ha entrado Podemita75, porque me la hubiera comido con patatas, pisto y rovellones salteados... En fin, gracias Imboden.

134 ALMP, día

Resultsa que ahora tenemos que aceptar lecciones de no quejarnos de los árbitros de un barcelonista (no me refiero a tí, Marc2008). Si me disculpan, tengo que ir a que Jesús Vazquez y Ricky Martin me enseñen por dónde meterla.

135 panyvino, día

A propósito de los libres directos (tan criticados) que tira Cristiano Ronaldo. Muchos, y digo muchos, de los que lanza están a la distancia que muchos jugadores NO LOS TIRAN. Muchos, repito, son lanzados desde 30 metros. A la pulga atómica se los ponen a 15 metros o menos. Ya me gustaría ver la estadística de los tiros lanzados a 30 metros, cuantos jugadores NO FALLAN con la misma facilidad que Cristiano.

136 Alekhine, día

Y, ¿por qué no le damos la vuelta a los títulos ganados por el Real Madrid desde que está Cristiano? Vamos a mirarlo desde otro punto de vista: a mí me parece que habríamos ganado muchos más, con Cristiano y sin el cáncer vero. Pero, muuuuuchos más. El problema no ha sido el portugués sino la presencia del cuerpoescombro en la portería.

137 confusio, día

El pasado solo sirve para hacer el homenaje que se merece Cristiano agradecerle su esfuerzo, profesionalidad y todo lo que tú quieras. No entro a valorar el pasado, si hubiera sido mejor en otro equipo, o que si el RM hubiera ganado más o menos con otro jugador, es un debate estéril. Lo que me planteo es el futuro y viendo la última temporada y como va está, es el momento de decidir si sigues con el jugador o le traspasas. Mi opinión el traspaso.

138 Retablo, día

La conferencia de prensa de del Bosque ha sido flipante. Sigue pensando en que a Valdés le vendría bien un poco de apoyo... pero no lo lleva. ¡Se lleva a Casillas! :S Y así todo... ¿Homenajes a un jugador en activo, y que encima sólo ve por sus propios interses (afortunadamente, en parte coinciden con los nuestros)? Seguimos haciendo méritos para NO ser el mejor club del siglo XXI. Esto es poner a Ronaldo por encima del Madrid. ¿Qué necesidad había, cuando ya lo hace él cada vez que juega? (Supongo que se nota que no soy muy fan del portugués, ni aunque meta 200.000 goles).

139 confusio, día

Retablo lo del homenaje quizás no es la palabra adecuada, lo que quiero decir es que le agradeces los servicios prestados y que gracias por venir :-)

140 panyvino, día

http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

141 deiv, día

#140 panyvino Es tan fácil como que no los tire todos, así no fallaría con las misma facilidad que lo hace.

142 panyvino, día

Retablo, pero si le hicieron un homenaje a Sergio Ramos POR LLEVAR 10 AÑOS en Primera División. ¡Eso sí que es un récord! Todo esto es cuestión de MARKETING, coojoones, que hay que buscar ingresos por todas partes y de todas maneras. Hay que verlo así: fuente de ingresos. Y no hay más.

143 panyvino, día

Deiv, pues dile a Messi que no los tire todos, así no fallaría con la misma facilidad que lo hace. Los cracks es que son así. Si no... qué se yo.

144 panyvino, día

Me refería a los penaltis, deiv.

145 confusio, día

Bueno, lo de la pantomima de Sergio Ramos es de traca, no sé si alguien se puede bajar más los pantalones. Porque encima no creo que semejante espectáculo fuera una fuente de ingresos.

146 cubano66, día

Buenas tardes. Ya se ve el "trabajo" de Michel en el Marsella y ya hablo VdB para darle palos a Diego Costa. Lo del seleccionador español es digno de analisis psicologico. Diderott: No sigas diciendo que Messi es el mejor de siempre que terminaras aceptandolo aunque sea mentira.

147 deiv, día

panyvino, es lo mismo que Messi con los penaltis. Tanto Bale como James pegan bien las faltas, el R.Madrid saldría beneficiado de la alternancia.

148 zias_i, día

#126 quirce, entiendo tu punto de vista. Estoy convencido de que, con un Real Madrid sin Cristiano, el Barca tendría una liga y dos copas más y Messi se hubiera adjudicado los pichichis que ha ganado Cristiano. El Real Madrid con Cristiano, estos años, ha sido mucho más competitivo de lo que lo hubiera sido sin él.

149 Retablo, día

panyvino, claro que es una cuestión de marketing, eso es obvio. Lo malo es que en el Madrid se están mezclando deporte y marketing, y hay que tener mucho cuidado para que la cmibnación salga tan rica como la de las patatas con la tortilla, y no como la de las alcachofas con chocolate. El marketing, trae dinero el Madrid, y el dinero trae buenos jugadores. Pero también los endiosa, les hace preparar la temporada con giras a miles de kilómetros de distancia, que no son recomendables desde el punto de vista de la preparación física, etc. Así que hay que tener mucho cuidado de que el marketing potencie lo deportivo, y no al revés. Estos homenajes, quitan exigencia al público del Bernabeu (un presidente austero y exigente, que no le bailaba el agua a sus estrellas), nos convierte en un equipo de figurines, y eso va en perjuicio de la disciplina, el compromiso con el club, etc. Es todo un poco para niños, y el gran baluarte del Madrid es su público, maduro, exigente, muy entendido en fútbol, y que quiere siempre lo mejor, y lo mejor en todos los sentidos. La jarana, pal Atleti, que así les ha ido siempre.

150 Diderott, día

Por mi parte se pueden seguir engañando algunos con el resultado electoral. CDC no había pedido la independencia hasta ahora, por lo que comparar sus resultados de antes con los actuales es hacerse trampas en el solitario. El independentismo en Catalunya sigue creciendo y si no se reforma la Constitución llegará a ser mayoritario. Pero me temo que la derecha centralista no ve más allá de sus narices y seguirá sin enterarse de nada. La derecha cañí siempre ha ido a remolque de los avances sociales. Por eso sigue apoyando espectáculos bárbaros y crueles o permitiendo la segregación sexual en los colegios. Aunque tiene su lógica, siendo como es la heredera del franquismo, que eliminó de un plumazo los avances sociales de la República: voto femenino, divorcio, coeducación, derechos de las mujeres y otros muchos. Es decir, la vuelta al oscurantismo.

151 cubano66, día

Sigues mintiendo.

152 IMBODEN, día

Joer, diderott, que mal informado estas El voto femenino lo aprobó el gobierno de la ceda, con el voto en contra de la izquierda, que pensaba que las mujeres eran más conservadoras por naturaleza.

153 ayer, día

Yo no tengo q justifcarme por mis quejas. Q se justifiquen los mandamases de Fifa y Uefa por la grave falta de ética de pedir protección especial para Messi (Platini) o mostrar su predilección por él (Blatter). Y drogarse o ser drogado sin necesidad médica con objeto de potenciar el rendimiento deportivo es dopaje. Q lo justifique el q lo hace.

154 Retablo, día

Hay que reformar la Constitución, pero para suprimir las Autonomías, aberración maligna donde las haya, diseñada por los enemigos de España (y no me refiero sólo a los del interior), como un experimento nefasto de cara al funcionamiento de la Unión Europea. Sin Autonomías, sin poder inquisitorial para imponer las mentiras sobre la historia, sin poder inquisitorial para imponer la lengua, sin poder inquisitorial para imponer amiguetes, etc. o sea, sin el oscurantismo de los independentistas, serían un número mucho más reducido. Pero... ¿es demasiado tarde ya para eso, para la cordura? Posiblemente. España está tan idiotizada que resulta utópico un cambio hacia la sensatez.

155 IMBODEN, día

La reforma constitucional es un mito, el independentismo JAMAS se conformará con nada que no sea la independencia, por mucho que la pijiprogre izquierda se lo crea.

156 cnn, día

Es muy claro y evidente que la politica de fichajes del Madrid ha fallado en el apartado de "arbitros". Mientras otros "fichaban" a Clos, Undiano, Ayza, Ovrebo, Busacca o Stark (por nombrar algunos), Florentino celebraba el libro de Relaño. Tampoco ha estado fino Floren fichando en los "despachos". Pero la culpa es de CR7 y quien nos ha salvao es $R4. Ver para creer.

157 Mojama, día

Diderott, pero ¿qué trampas al solitario ni qué leches? Muéstreme qué datos objetivos tiene usted de apoyo creciente al secesionismo. Yo he aportado los míos aunque usted no los sepa leer. Los delirios de que un cambio en la constitución aplacará los secesionistas... ¿cómo exactamente? ¿Permitiendo un referendum para secesionarse? ¿y si lo pierden agachan la cabeza y no lo piden más? Yo también creía en los Reyes Magos.

158 ayer, día

Y voy a jugar tu liga, y conservar tu nacionalidad, y tener derecho en ambos lados, y venderte mis productos con carácter preferente, y en vez de uno tener tres presidentes. Menuda casa de meretrices q piden estos... Me recuerda el desmadre de mi servicio.

159 ALMP, día

Diderott75, como buen izquierdista, te crees que la realidad se regula por decreto, pero mientras vosotros predicais con unas leyes que más parecen cartas a los Reyes (perdón, Presidentes de la República) Magos, Franco daba trigo: -1 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio familiar. -23 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio de Vejez. -13 de julio de 1940 Ley de Descanso dominical y días festivos. -14 de diciembre de 1942 Seguro Obligatorio de enfermedad. Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó, entre 1967 y 1973, una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social: -Residencias hospitalarias: 292 -Ambulatorios: 500 -Consultorios : 425 -Residencias concertadas: 96 -26 de enero de 1944 Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales. -19 de noviembre de 1944 Paga extraordinaria de Navidad. -18 de julio de 1947 Paga extraordinaria del 18 de julio. -14 de junio de 1950 Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora. -22 de junio de 1956 Ley de Accidentes de Trabajo. -24 de abril de 1958 Convenios colectivos. -23 de abril de 1959 Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia. -2 de abril de 1961 Seguro de Desempleo. -14 de junio de 1962 Ayuda a la Ancianidad. -28 de diciembre de 1963 Ley de Bases de la Seguridad Social. -31 de mayo de 1966 Régimen Especial Agrario. -2 de octubre de 1969 Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas. -20 de agosto de 1970 Mutualidad de Autónomos Agrícolas. -23 de diciembre de 1970 Ley de Empleo Comunitario. Cuando quieras, tengo más.

160 Oncejuli, día

Una vez más, el seleccionador de la roja (que no seleccionador de la Selección Española o, en corto, España)vuelve a lo fácil. Porque fácil es darle caña ahora a Diego Costa al que no creo que las lluvia de la pérfida Albión hayan transformado de ángel en demonio. Diego Costa era igual hace dos años cuando el entrenador de la roja (que no seleccionador de la Selección Española o, en corto, España)le convenció para que jugase con en su equipo. Eso sí, entonces jugaba en el equipo del pueblo y visto que las metía como churros parecía una opción razonable al puesto de delantero centro de la roja. Ahora, ya no juega en el equipo del pueblo. Ahora, ha quedado demostrado que tiene problemas más que evidentes para acoplarse al juego de la roja (que no Selección Española o, en corto, España). Ahora, a Don Vicente ya no le gusta lo que ve, que es exactamente lo mismo que hizo durante su estancia en el Atleti. Y es que ya no es uno de los suyos, si es que alguna vez lo fue. La catadura moral de este personaje es sonrojante.

161 ayer, día

Caray, luis, no me extraña q cuando Franco todas las huelgas fueran políticas: de lo otro lo tenían todo los trabajadores. Y en el 81, cuando se cambió el Código Civil para introducir el divorcio, quejose el jefe de la patronal, a la sazón Ferrer Salat, de q, pudiendo un empleador divorciarse de su mujer, debía en cambio estar casado con un mal empleado toda la vida.

162 ALMP, día

Diderot75, Sobre los famosos "derechos sociales" con los que tanto se os llena la boca, yo es que debo ser muy antiguo, pero a mi juicio, el primer derecho que tiene todo ser humano es LA LIBERTAD. Libertad para ir a ver una corrida de toros si me da la gana, por ejemplo. Si tanta penita te dan los toros, deja de comer carne o cierra la boca, pedazo de hipócrita, porque los cientos de millones de pollos de granja que nos comemos todos los días, por ejemplo, tienen una vida mucho más corta y miserable que la de los pocos toros bravos, y no te oigo protestar. Libertad para educar a mis hijos en el colegio y según los valores que me de la gana, que para eso lo pago de la mitad de sueldo que no me robais para vuestros experimentos de ingeniería social. Prohibir, prohibir, prohibir es lo único que sabeis hacer, aparte por supuesto de ser la mar de solidarios con el dinero de los demás, y de darnos constantes lecciones sobre todo.

163 Oncejuli, día

Ayer, Ferrer Salat se equivocaba. Te puedes divorciar tanto del trabajador como de tu mujer, pero las dos cosas suelen salir horriblemente caras.

164 ayer, día

Y entre lo mucho bueno q anoche hizo Mariano se cuenta también ridiculizar las majaderías de los listos útiles del secesionismo: q si mover el Senado a Barcelona, q si oficializar el catalán en toda España... No es serio, hombre. ¿Por qué no sexo gratis con señoras (o señores) castellanos? Lo único q hizo mal el presi anoche fue decir 'independencia' varias veces. Error no por más habitual menos grave.

165 ALMP, día

Ay Ayercico, no me hables de huelgas, los famosos Sindicatos fueron, a mi entender, una de las principales defecadas del Invicto. Nos creó una clase de chupópteros politizados jamás escogidos por decreto y jamás por los trabajadores, y no dependientes de los mismos porque el 90% del presupuesto de los sindicatos viene de subvenciones estatales y no de las cuotas de afiliación, y todavía no nos hemos librado de ella. Y lo de la protección laboral, igual. Pero supongo que es el precio que han tenido que pagar todos los gobiernos autoritarios para mantener la paz social, empezando por el creador de prácticamente todas las medidas modernas de protección laboral, Bismark. La izquierda, en cambio, lo ha tenido siempre mucho más fácil. Si es democrática, se endeuda hasta las cejas cuando gobierna, que luego ya llegará un gobierno de derechas a pagar las cuentas, y si no lo es, a golpe de gulag se soluciona todo. En fin. Me está calentando el memo este, si es que no es el memo de siempre disfrazado. Hasta el nombre es pretencioso ya, cuando la única enciclopedia que ha conocido es la Wiki.

166 ALMP, día

Corrección, Ayercico. El sexo gratis con señoras y señores castellanos ya lo tienen, ¿O es que te parecen pocos los 40 años que llevan dando por donde amargan los alticoces?

167 ayer, día

Creo recordar q no, 11juli; q si el despido era declarado improcedente era el trabajador quien podía libremente optar entre indemnización o readmisión, incluido en ambos casos el salario de tramitación. ¿Tú también eres letrado?

168 ayer, día

Luiiis Recuerdos para ti y todo el personal del arrimay. La cosa se torció el mes recién acabado, y lucha como una fiera el arrima por alzar el obelisco sin q se parta por medio. Dice q volverá a informar más entrado el mes diez. Aaaaay

169 ALMP, día

Ay Ayercico, mi reino no es de este mundo, o por lo menos de este -vuestro- medio mundo. Hasta el 2 de Diciembre no vuelvo de Australia, sin remisión ni adelanto posible. Aunque por supuesto espero que le salga todo muy bien, por su cuenta y la vuestra, faltaría más.

170 ayer, día

¿Pero ties contigo a la moceta, Sara de Albión?

171 Delamata, día

Bnas tardes! 108 Mojama La verdad es que Quirce ha ido respondiendo muy bien a las cuestiones planteadas, poco me queda por decir. Salvo que la realidad es la que es, por muy CR7 que sea, nosotros los seguidores del CLUB, entendemos que es el club el que debe ganar títulos con los que perpetuarse en la gloria de su Historia, no tanto el destacar continuamente los logros personales. Hace un par de días murió Zoco, ¿acaso precisó de tener Balones de Oro, goles a mansalva o ferraris por castigo para ser Leyenda? Actualmente no sabría por quién apostar para sustituir a CR7, pero entre Hazard y Lewandowsky me centraba yo. De lo de imaginarme al AtM disfrutando del portugués me voy a ausentar de la sugerencia, no hay color... ni champions que lo "sustenga". ;) Conste qu esto que digo, no lo hago por estar en contra de CR sino porque creo que es el momento de sacar tajada a un jugador tan excepcional como egocéntrico. Si cambiara su "sistema" de juego, buscando soluciones para el equipo y no sólo para él, cambio de opinión ipso facto. Por cierto, esta mañana me he fotografiado con el nuevo cacharro del chaval. Casi nada el cacharro. Uffff!! Viva Benítez, Bale y Keylor Navas!

172 pulgaric, día

El chollo de los altos cargos de Ada Colau: cobran 885 euros por 50 minutos de reunión. La alcaldesa de Barcelona ha incrementado un 11,4% el gasto en sueldos del Área Metropolitana de Barcelona. http://www.libremercado.com/2015-10-02/la-hipocresia-de-ada-colau-sus-altos-cargos-cobran-885-euros-por-50-minutos-de-reunion-1276558344/ JE JE JE... Estos son los que venían a "regenerar" la política, el pueblo sano que venía a servir y no a robar... JE JE JE... SEGUID VOTÁNDOLES, TONTOLABAS.

173 ALMP, día

La Sara con h al final es maestra y no puede tomarse vacaciones cuando quiera. Dentro de un par de semanas es Mid Term Week en su colegio, y espero que se venga, pero no la tengo muy convencida.

174 pulgaric, día

Imputada una edil de Podemos de Puerto Real (Cádiz) por una estafa a miles de inmigrantes. Mónica González trabajaba en un proyecto en el que se le cobraba 400 euros a los solicitantes para buscarles un trabajo que nunca llegaba. http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-02/imputada-una-edil-de-podemos-de-puerto-real-por-una-estafa-a-inmigrantes-1276558323/ JE JE JE Estos son los marxistas anticapitalistas que despotrican contra el dinero y el capital cuando hablan en público. JE JE JE.... SEGUID VOTÁNDOLES, TONTOS DEL CVLO!!!

175 pulgaric, día

joer Ary, tas empeñao en desmoralizarme ;-D

176 pulgaric, día

Nueva exhibición de LEWAMDOWSKY: triple en Champions esta semana: https://www.youtube.com/watch?v=UsnBR6iFblk El tercer gol un prodigio de saber desmarcarse, coordinación y definición magistral ante el portero. FLOREN!!!! echa a la pvta calle a tus pésimos asesores deportivos y ficha a éste.

177 pulgaric, día

Por no ficharlo, mucho me temo que nos volvamos a enfrentar a Lewandowsky y nos vuelva a meter 4 goles en Champions.

178 pulgaric, día

¿Nadie tiene nada que alegar?

179 Delamata, día

Si Pulga, CR o Lewan... eh? ;))

180 pulgaric, día

¿Alguien se anima a recoger firmas para que no tengamos que escuchar al cursi y perillán PETÓN en ninguna radio? Un agente de jugadores que hace de crítico en al menos dos radios. Y sin ponerse colorao el tío, ni sentir ninguna vergüenza. Claro, como la va a sentir si no la tiene.

181 pulgaric, día

Un motivo más para fichar a Lewandowsky: Ayer, EUSKOsegurola lo descalificó como jugador en es programa bazofia "Al primer toque" en onda cero. Según el euskomentiroso que cobra de varios agentes y de alguna multinacional, Lewandowsky es un simple rematador que no sabe jugar al fútbol y que npo le dice nada como futbolista. Floren: fíchalo sin dudar, si este gilip0llas dice eso, es prueba irrefutable de que es un crack. Este EUSKOcorrupto de EUSKOsegurola es el mismo que dice que "Silva está entre los 10 mejores jugadores del mundo". Lo dijo probablemente el mismo día que había recibido el suculento sobre de su representante. Así se guía este EUSKOsinvergüenza.

182 pulgaric, día

Delamata: los dos. Cristiano y Lewan juntos pueden meter 100 goles. Sin despeinarse.

183 ALMP, día

Un "simple rematador", juasjuasjuas que me parto, tanto predicar el Evangelio Según Xabi el Mischlinge Charnego, que se ha acabado creyendo que los títulos se dan por porcentaje de posesión. El segurtrolas debía ser de los que tenía muchas amigas pero no se comía una rosca. Si si, mucha posesión, ha estado muy cerca muchas veces, pero le ha faltado definición.

184 pulgaric, día

Claro que, según un zoquete que ayer juntaba letras aquí, esos delanteros que marcan muchos goles son un problema y un impedimento para ganar títulos. Según el nuevo Platón, se ganan más títulos con delanteros que no metan más de 15 goles.

185 pulgaric, día

Exacto, ALMP, das en el clavo, de nuevo. EUSKOsegurola seguro que era el típico que estaba dando la vara dos horas a las tías en la disco, para que al final llegase el guaperas de turno y se la fo.llaba. Je, je. Pero euskosegurola siempre decía: "no me importa que se la folle otro porque yo tuve la posesión", jejejejeje.

186 ALMP, día

Ni fruto caso Pulga, a la gente le dan ataques de entrenador y de sabihondo, y queda mucho más intelestuá y sofisticao ponerse a disertar sobre "lo que no sale en las estadísticas", "su juego sin balón", "los espacios que abre", "lo que fija a las defensas", y demás zarandajas que algunos aducen para lo que de toda vida de Dió ha sido No meterle un gol ni al arcoiriiiiiiis, coñeeeeee. Pero claro, si dices que el mejor es el que más goles mete, te miran entre socarrona y condescendientemente, y se creen que saben más de jurgol que tú.

187 pulgaric, día

Así es, ALMP. Mucho listillo haciendo "scouting" sin tener ni p. idea ni lógica y sin haber visto jugar a los grandes de la historia. Sin ir más lejos ahí tenemos a MArcos López, el de la voz de niño capado. Solo sabe datos, no entiende nada de fútbol. Hasta Luis Enrique lo echó a los dos meses de llevárselo a la Roma como asesor. Lo malo es uq les pagan millonadas a estos farsantes. Eso sin contar los sobres de agentes.

188 pulgaric, día

Buen finde para todos.

189 Oncejuli, día

172 AYER, no soy letrado, Dios me libre. Pero como la informática, el derecho laboral es un "must" en la alfabetización del que gestiona gente. Mi comentario era jocoso, lo que dices es cierto porque fue la UCD la que quito la elección del trabajador entre readmisión o indemnización. Indemnización que, evidentemente, nada tenía que ver con la de ahora, vamos, que ahí sí que te ponían en casa. Pero vamos, yo no he vivido esa época. Cuando me incorporé al mundo del trabajo el despido y el divorcio eran simplemente cuestión de dinero. Las únicas que han mantenido la elección son las trabajadoras. Pero ese es otro debate.

190 japedi65, día

Enorme Cristiano. Pasarán décadas, cuando se retire,para que el Madrid vuelva a tener un jugador de su talla. Es una pena que en algunas temporadas de las que lleva aquí, el equipo que le acompañaba no estuvo a su altura.

191 cnn, día

Si marcar goles no es en pro del equipo, entonces es en pro de quien? Entiendo que se critiquen las bicicletas, las espaldinhas, las caritas, las quejas, pero, los goles? No sera mas bien que hay que pedirle a los porteros que paren mas (me refiero al topor cantarin), que los defensas defiendan mejor o que los centrodelanteros (como el chicha-en-las-venas Benzema) tengan un porcentaje de acierto mejor?

192 sarinero, día

Buenas tardes: Aunque no sea santo de mi devoción, tengo que reconocer la enorme valía de CR7. Que un jugador garantice a su equipo un gol por partido es algo que no he visto nunca y que probablemente no vuelva a ver. Es cierto, como se ha dicho por ahí, que de vez en cuando se da un atracón en un partido y que luego en partidos más trascendentes no marque. Lo decisivo de sus goles es algo que se puede criticar, pero pienso que Cristiano ha hecho mejor al Madrid estos años. El problema de la disparidad entre sus logros individuales y los de su equipo se deben a otros factores, no a él. ¿Sin él el Madrid hubiera ganado más? Es tontería hablar de hipótesis, pero mi opinión ya la he dejado clara en el párrafo anterior. Lo que sí parece claro es que si el Madrid no enchufa un triplete, dos o tres ligas seguidas o un par de Champions con lo que le queda de fútbol a CR, este serár recordado más como CR7 (para eso, entre otras cosas, tiene su marca) que como jugador del Madrid. No recuerdo ahora quién ha sido, pero la referencia que se ha hecho a Ignacio Zoco está muy bien traída. Aprovecho para dar el pésame a la familia madrisiata. Apenas lo recuerdo pero como a Pirri, Amancio, Velázquez... fue admirado en mi niñez.

193 Arymarma, día

h,oder, ya me vale, tener que venir a soltar mis paridas en el prado libertario. Tras pasada por comentarios anteriores, veo que el blog sigue en la deriva de rebatir a los imbéciles que atacan tanto a España como al Real Madrid. Sí entramos en esa discusión es porque queremos seguir dando argumentos a los imbéciles que nos provocan. como yo no ando en ese juego, os dejo a los que queráis participar en el, que continuéis con vuestras discusiones, yo como soy mas simple me quedo en el slogan de España, Una, Grande y Libre, todo lo demás me la refanflinfa. Y el Madrid el mejor equipo de la historia del futbol mundial , mientras no venga un gualdrapas a reconstruir la historia. Que porculicen a todos los antimadridistas y al que le escueza, que la pida con vaselina. Abrazo fuerte para los míos

194 zias_i, día

ejemplo de Ignacio Zoco, que en paz descanse, es mezclar churras con meninas, que decía el otro. ¿Acaso Zoco hubiera sido menos si hubiera marcado, por ejemplo, 200 goles más en su carrera? O es más por no haberlos marcado... Sí, sí, ya sé que son merinas.

195 panyvino, día

En las 16 primeras temporadas Raúl marcó 131 goles en Liga. En las 6 primeras temporadas (mas los 6 partidos de ésta) Ronaldo ha marcado 324 goles en Liga. Escogiendo de entre las 16 temporadas de Raúl las seis temporadas con más goles marcados salen; 26 + 29 + 29 + 32 +29 + 25 = 170 goles Escogiendo de entre las 6 temporadas de Ronaldo las tres con menos goles marcados salen ; 33 + 54 + 51 = 138 goles (32 goles menos, pero, en TRES temporadas menos) Y escogiendo de entre las 6 temporadas de Ronaldo las tres con más goles marcados salen ; 60 + 55 + 61 = 176 goles (6 goles más que Raul, pero, en TRES temporadas menos) No se me ocurrirá a mí poner ni un solo pero a CRISTIANO RONALDO AVEIRO. Máximo goleador de la historia del Real Madrid, y lo que le queda. Ni gestos; ni cabreos; ni espaldinhas; ni taconazos; ni enfados; ni tristezas; ni marcando el último, el penúltimo, ni el antepenúltimo de cualquier goleada; ni su afán de seguir marcando goles en el último minuto de partido, me van a hacer cambiar mi MEJOR OPINIÓN sobre él. Que quede constancia en los anales del blog de EPRV para siempre jamás. ¡Hala Madrid!

196 panyvino, día

Tengo que repetirlo porque el primer dato estaba mal. Lo siento. En las 6 primeras temporadas Raúl marcó 131 goles en Liga. En las 6 primeras temporadas (mas los 6 partidos de ésta) Ronaldo ha marcado 324 goles en Liga. Escogiendo de entre las 16 temporadas de Raúl las seis temporadas con más goles marcados salen; 26 + 29 + 29 + 32 +29 + 25 = 170 goles Escogiendo de entre las 6 temporadas de Ronaldo las tres con menos goles marcados salen ; 33 + 54 + 51 = 138 goles (32 goles menos, pero, en TRES temporadas menos) Y escogiendo de entre las 6 temporadas de Ronaldo las tres con más goles marcados salen ; 60 + 55 + 61 = 176 goles (6 goles más que Raul, pero, en TRES temporadas menos) No se me ocurrirá a mí poner ni un solo pero a CRISTIANO RONALDO AVEIRO. Máximo goleador de la historia del Real Madrid, y lo que le queda. Ni gestos; ni cabreos; ni espaldinhas; ni taconazos; ni enfados; ni tristezas; ni marcando el último, el penúltimo, ni el antepenúltimo de cualquier goleada; ni su afán de seguir marcando goles en el último minuto de partido, me van a hacer cambiar mi MEJOR OPINIÓN sobre él. Que quede constancia en los anales del blog de EPRV para siempre jamás.

197 panyvino, día

Joer...joer... con tanto lío me he hecho un lío: En las 6 primeras temporadas Raúl marcó 131 goles en TOTAL. No sólo en Liga. . En las 6 primeras temporadas (mas los 6 partidos de ésta) Ronaldo ha marcado 324 goles en TOTAL. No sólo en Liga. Demasiados errores, lo siento.

198 Arymarma, día

Pany, tronco, eres el enciclopédico estadístico del palizamen avasallador y tapavoceras de los negativistas de oficio u consigna.. Tu por una banda y el tron del Pulga, subido en la banqueta mitinera, por el otro, el fuerte anda defendido, y si no, ya aparecerán el Ayercio o el Alemepillo, pa dar lustre. Oño, que no me gusta ya meter la pezuña , pero a poquito me que provoquéis vuelvo al redil, y suelto paridas a rematar. Un tiento pa to el personal merecedor. Al otro gentío que los den

199 quirce, día

Panyvino, Con ese tipo de contabilidad igual te sale que si restamos los goles de Ronaldo en estos 6 años, hubiesemos bajado a segunda. Somos bastantes en verle mas preocupado de su imagen, sus logros personales, sus records y las camaras que del club. Quizas sea mucho pedir por estos tiempos, teniendo en cuenta que no es madrileño ni se ha formado en la cantera. Celebro los goles de cr7 como el que mas, pero personalmente prefiero otro perfil de jugadores. Y tambien de Presidente. Estoy harto de ver al madridismo celebrar records de Ronaldo, pichichis, fichajes vip, balones y botas de no sé qué, rankings, patrocinios y semifinales.

200 monis, día

Panyvino con tantos datos y rectificaciones ya no se si metió una media de 6 temporadas por espaldiña o el ferrari de Raúl tiene el diferencial de 3 válvulas y los tacones de irina al revés... Creo que querías dar a entender que cr ha metido muchos más goles que Raúl en menos tiempo. Me vale. Gracias por los intentos.

201 ALMP, día

Un abrazo Aryyyyyyyyy

202 Arymarma, día

Alemepillooooooo, me he escapao de la garita, acompañao por el segovianico, que ya sabes que's amigo leal, por que me tocaba guardia y estaba vigilante de como me van los borregos por el pedregal, que los veo a toitos enderezaos caminito de la tontolada. Al que se me desmande, l'espiazo un cantazo en to el colodrillo que se queda pa pensionista remunerao o concejal de la Psoe. Que llevo un par de meses que no se los deseo ni a los desechos que contaminan en este prado, pero al menos, ya empiezo a ver las carabelas vikingas que descubrirán el nuevo mundo. Abrazo brutal para ti,

203 ayer, día

Adiós, chato. http://m.youtube.com/watch?v=Lpw3ixaxn84

204 ALMP, día

Oye, a mí no me llames concejal de la Psoe, que no le he enviado fotos mías haciendo guarreridas españolas a naide, ¿Eh? Amos anda. Otro abrazo pa tí, figura, que no figurante.

205 ALMP, día

Xoder Ayercico, yo hablando de Blade Runner y Apocalypse Now, y tú me sacas al Bronson haciendo de indio, que total, igual le daba que de vaquero, policía o lagarterana, porque saca la misma cara siempre. Si no fuera por el Bluegrass que nos pones, es que ni te hablaba ya.

206 Keyser_S, día

Me uno a los pro Cristiano. Yo también pienso que sin él, en estos años no hubiéramos ganado absolutamente nada. Es un jugador enorme. Ojalá consiga su segunda Champions este año con nosotros.

207 Arymarma, día

Ondia¡ ya se que he estado haciendo pellas, y he faltado a clase, pero se os colado un impresentable, sectario, consignero y manipulador y no ha habido pelés para abuchararle. Seguiré en mi Aventino particular, y en llegando las cigüeñas, os iré avisando. Paz pa los buenos, colitis pa los otros

208 panyvino, día

Señor quirce. Como no eres nuevo aquí, sé de tus filias y fobias (yo también tengo) con jugadores y presidente y no te las quiero cambiar, con ningún dato que yo ponga. Simplemente los pongo para comparar. Con ese tipo de contabilidad igual te sale que si restamos los goles de Ronaldo en estos 6 años, hubiesemos bajado a segunda. Este párrafo te lo puedes aplicar a ti mismo ya que Cristiano no ha servido prácticamente para nada, según tus gustos. Pero ya sabes, siempre nos quedará el RUGBY.

209 panyvino, día

Señor monis. A pesar de mis errores, que son: haber puesto 16 en vez de "6" una vez y haber puesto Liga dos veces en vez de "TOTAL", creo que se entiende. Y no, no he querido ...dar a entender que cr ha metido muchos más goles que Raúl en menos tiempo. Puedo ser muy simple, pero para eso que usted dice sólo había que poner que; "Ronaldo en seis temporadas ha metido los mismos goles que Raúl en dieciséis temporadas." Yo he querido poner otra cosa, y siento mucho que usted no lo haya entendido. A lo peor los demás tampoco me entendieron. Yo sí que lo he entendido.

210 Keyser_S, día

panyvino, somos muchos los que compartimos la admiración por Cristiano Ronaldo. Este año vamos a ganar liga y Champions, con Cristiano imperial. Ahí lo dejo.

211 panyvino, día

Ojalá sea como dices Keyser_S, un jugador como él en un equipo como el Real Madrid, se merece más exitos deportivos a nivel de club. Porque me da la sensación de que, al contrario de lo que muchos piensan, el Madrid no ha aprovechado el jugador que tenemos, bien sea por planificaciones deportivas, por el presidente o por quién sea. Tan es así, que los éxitos personales de Ronaldo parece que están conseguidos aprovechandose del Real Madrid. Ese es el pensamiento de algunos. Eso y otras circunstancias que rondan en lo político-deportivo-delictivo, también han influido en que no haya sido un beneficio para jugador y club traducido en una época de éxitos.

212 Retablo, día

#204, quirce, comparto tus inquietudes. El problema con Ronaldo es que el equipo acaba jugando en función de él, y entonces, aunque su valía es muy grande como goleador, la valía de los demás se ve mermada. Lo ideal sería que todos sumasen al máximo de sus posibilidades, pero eso con Ronaldo no es posible. Él tiene que lucirse, y para eso los demás tiene que lucirse menos de lo que hubieran podido. Supongo que al final el balance es positivo, siempre que Ronaldo esté en un buen momento, pero... hablando de Zoco: él nunca buscó su lucimiento personal, sino lo mejor para el equipo. Por eso fué tan querido y admirado. Aunque recuerdo que en su última temporada empezó a tener fallos clamorosos, y la gente a llamarle "zoquete". Una cosa muy buena de James: tiene personalidad, no deja que la de Ronaldo se la coma. En fin, quien más necesita nuestro apoyo es Benítez: siempre hay muchos toros que lidiar en este Madrid. Y el domingo se viene un Mihura (no tanto ya por el Atlético, que también, como por la trascendencia del partido).

213 Retablo, día

Estoy viendo a David Sánchez en Estudio Estadio, y el muy cansino no para de vomitar su envidia por el homenaje a Ronaldo. Eso de que meta tantos goles no lo lleva bien... ¡Que se le atragante! jeje

214 zias_i, día

Los futbolistas, que no se engañe nadie, siempre buscan dos objetivos a la vez, pues no son incompatibles, el lucimiento personal y lo mejor para el equipo. Unos lucen regateando, otros marcando goles, otros corriendo y luchando, otros dando asistencias, otros haciendo palomitas. Cada uno según sus características intenta lucir a la vez que busca lo mejor para el equipo. Sí, Zoco si lucía cuando jugaba con el Madrid, lucía no dando ningún balón por perdido y dándolo todo, era su mejor virtud. Cada jugador luce sus virtudes. Algunos incluso lucen corriendo balones inalcanzables que se van por la línea de fondo, buscando el aplauso fácil.

215 Webley, día

Aunque el tiempo todo lo cura y relativiza, Ziasi, tiene razón, lo que ocurre con un chico de veiticinco o treinta años es normal. Seguro que CR7 cuando mete un gol, sea más o menos importante, alcanza el premio a sus machaques de cuerpo, a sus renuncias para mantenerse en forma, y a...soportar la prensa española. Posiblemente ni sabe, en ese momento de éxtasis, si el gol clasifica o no a su equipo, si da un título o no. Tan sólo que ha conseguido lo que le da el alimento para seguir. Acaso, después, racionalice lo que ese gol significa. A mí me da igual, lo que quiero es que todos los domingos la deposite en las redes contrarias, ya me encargaré yo por él de saber lo que cale ese gol para mi Real Madrid.

216 Webley, día

Bueno rectifico: veinticinco y vale.

217 hammond, día

El tal David Sánchez no es el q siempre habla de la cláusula "cagancho"? Es q nadie va a recordarle a los cedidos q (presuntamente) no hicieron todo lo q tenían q hacer para q ganara el equipo en el q estaban cedidos????? Y luego habla de juego limpio... Con esa pinta, hablar de algo limpio es ironía de la güena

218 ocin, día

Pany, sigue a lo tuyo y si hay mentes que no llegan atu nivel, pues que lo vamos a hacer. Si todos los futbolistasdel Real Madrid en las 6 temporadas que lleva CR7 con nosotros, hubiese dado todo los suyo en el campo, como ha hecho CR7, habriamos ganado algo mas como equipo. Los que dicen que no sirven de nada los goles de CR7, no se de que deporte estan hablando. En mi pueblo gana el equipo que mas goles marca, por lo que si no hemos ganado mas, a lo mejor es que nos han colado mas que los hemos metido. Buscar las causas por otros lares.....¿ no sera que hemos jugado algunos años sin portero ?

219 ocin, día

Pany, sigue a lo tuyo y si hay mentes que no llegan a tu nivel, pues que lo vamos a hacer. Si todos los futbolistas del Real Madrid en las 6 temporadas que lleva CR7 con nosotros, hubiese dado todo los suyo en el campo, como ha hecho CR7, habriamos ganado algo mas como equipo. Los que dicen que no sirven de nada los goles de CR7, no se de que deporte estan hablando. En mi pueblo gana el equipo que mas goles marca, por lo que si no hemos ganado mas, a lo mejor es que nos han colado mas goles que los que hemos metido. Buscar las causas por otros lares.....¿ no sera que hemos jugado algunos años sin portero ? Aunque parece repetido.... no lo es. Tengo un espaciador que me obedece cuando quiere...Perdón

220 hammond, día

Exacto ocin, si cada uno de los otros diez hubiera hecho lo mismo q CR7 por ser el mejor del mundo en su puesto, otro gallo nos cantaría...

221 Webley, día

Pues he visto en el canal del R. Madrid los goles de Ronaldo y hay un montón donde Benzema se los pone, sin que sea de mi entero gusto reconozco su valor. Otra cosa es el número 1 dejándolos pasar.

222 Delamata, día

Como dice el del anuncio... Permiteme que insista... Fenómeno, CR es un fenómeno, sin discusión, ahora, decidme cuáles y/o cuántos de los trescientos y pico goles que ha marcado recordáis.... UNO! El de la copa del rey de Mou. Iguala en memoria el Cantaor de Camas con el gol del empate de la décima. El resto de goles? Al final, te recuerdan por el gol decisivo, como el de Iniesta (que me joroba que así sea porque no soporto al pálido insulso), o el del Pipita que nos dió una liga, el de Bale de la segunda copa... El que no sepa diferenciar esto creo que se conforma con una estadística ilusoria que sirve para lo que sirve. Bnas noches. ;)

223 Keyser_S, día

Delamata, no puedo estar de acuerdo en lo que dices. El año de la liga de Mou, mete el gol del 1-2 en Barcelona. Estábamos a 4 puntos y 1-1. Eso nos hizo ponernos a +7 y sentenciar la liga. Aparte de que sin sus goles, a esa liga tan cara no llegamos ni de chiripa. Eso es incomparable con el gol del Pipita, que "nos dio" la liga que ya estaba ganada. Si no se hubiera ganado en Pamplona, se hubiera ganado la semana siguiente. En esa Champions del gol de Ramos también sus goles tuvieron que ver en que llegáramos ahí. Uno de ellos por ejemplo, el 3-0 contra el Dortmund, cobra una importancia especial visto lo que pasó en el partido de vuelta.

224 quirce, día

#227Delamata Hola, Me pasa lo mismo. Recuerdo uno de R.Carlos el año de la remontada en una contra y otro de Reyes contra el Mallorca, creo en la ultima jornada. De los de Raul recuerdo un saco. De todos modos no me gusta su actitud en el campo. No puedo. Me supera. Si, hombre como no, el dia de la agresion en el campo del Levante cuando llovia. Ahi, como un hombre. Como un rugbymen. Pero verle pedir mano levantando los brazos y tocandose el brazo increpando al arbitro despues de pegarle en la espalda a uno del Shaktar, me dio pena y vergüenza por él. Las caritas, gestitos, protestas a los compañeros, a los arbitros, a los liniers. Esa facultad de girar siempre su carita de pillin hacia la camara durante el partido, esa manera de dar un pase de 2 metros mirando a otra parte como si solo lo pudiese hacer él...por favor. Me pasa como con los discursos, frases huecas y el positivismo amanerado y empalagoso de FP.

225 zias_i, día

Mucho colacao tiene que tomar el equipo de la esquina para ganar más que el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

226 zias_i, día

Quien dice colacao dice batidos. Jeje

227 hammond, día

Bueno, pues ayer se perdió contra el Unicaja...algún día había que dejar de ganar, y no hay nada que reprochar al equipo. De todos los títulos en juego, para mí la supercopa es el menos importante