Menú

Totalmente tonto

47

Lo que dijo anoche Schuster sonó a broma pesada porque sólo con lo que costó en su día Arjen Robben (oigame, treinta y seis millones de eurazos tuvieron la culpa) podría pagarse mil veces la nómina de toda la plantilla del Alicante, modesto equipo de Segunda División B, y aún sobraría dinero para fichar a otros tres o cuatro Drenthes y algún Balboa. Lo primero que debo reconocer es que no pude ver el partido completo y desconozco por lo tanto si el señor Rodríguez Domínguez, de quien dicen que apunta ciertas maneras, estuvo bien, mal o regular. Si he de fiarme del criterio de Eduardo Inda, que participó anoche con nosotros en el programa, Domínguez estuvo "sospechosamente casero".

Supongo que eso podrá decirlo un periodista, pero yo estoy en la línea de lo expuesto por Isaac Fouto en el transcurso del Tiempo de Juego: si fuera socio del Real Madrid se me caería la cara de verguenza escuchando las excusas del entrenador de un equipo que se ha gastado 119 millones de euros en fichajes, el doble que Barcelona o Atlético de Madrid y más que la mayoría de clubes de Europa. En función de lo invertido, este Real Madrid tendría que ser capaz de jugar y ganar con autoridad un partido de fútbol, pero no contra doce sino contra veintidós, puestos todos en fila india. Alguien quiso sacarle los colores: "¿me está usted diciendo que el Madrid ha empatado ante un Segunda B por el árbitro?", y Schuster respondió: "sí, sí, totalmente". Totalmente tonto. Totalmente absurdo. Totalmente ridículo. Totalmente impresentable.

Lo que no sé es por qué no han invitado todavía a Schuster a la casa de Gran Hermano o a la Isla de los famosos porque, comparado con este, Aída Nizar es la mismísima Madame Curie resucitada. Aquí pasará como con Pedro y el lobo, que cuando el Real Madrid quiera protestar por un arbitraje malo de verdad y en un partido trascendente, y no como el de ayer, todo el mundo se empezará a reir de él. No sé por qué Schuster no está ya en la casa de Gran Hermano, ni entiendo tampoco qué pretende conseguir diciendo semejantes necedades. Quizás le fuera mejor si, en lugar de preocuparse tanto del árbitro, centrara sus esfuerzos en lograr que todos sus jugadores llegaran a tiempo de coger el avión. Eso sí que resulta verdaderamente sospechoso y no que Rodríguez Domínguez pite o deje de pitar un penalti contra un equipo que lucha a brazo partido por ascender a la Segunda División.

47
comentarios
Escribir comentario
1 taillon, día

Pues ya que lo nombras, Juanma, imagino que lo de los jugadores y el avion va por Drenthe, que no se enero que tenia que ir al aeropuerto y se presento en el campo de entrenamiento...

Pero como coño no les dan un meneo a estos tipejos que pasan de todo?

2 DHume, día

Buenos días.

Vaya por delante que solo ví la segunda parte. Vaya por delante que el penalty que le pitaron en contra al RM, de Drenthe, es para hosti.ar al propio jugador holandés por ser el penalty más claro que he visto jamás. Pero (siempre hay un pero) eso no quita para que el sujeto que impartió justicia ayer fuese casero, muy casero, caserísimo hasta la náusea.

No estoy de acuerdo con la gente que juzga con el dinero por delante. Es una estupidez y es muy injusto. Es como si la policia le dijese a una persona que va a poner una denuncia por robo: oiga, ¿cuánto le han robado? ¿30 euros? ¿usted cuánto cobra al año? ? ¿40000 euros al año? ¿no le da vergüenza venir a poner una denuncia por 30 euros?...Un robo es un robo lo cometa quien lo cometa y sea quien sea el perjudicado y el beneficiado.

Todos los periódistas que se sienten ofendidos por las palabras de Schuster seguro que fueron los primeros en poner a caer de un burro a un tal Al Ghandour, en el famoso Corea del Sur-España, por anular dos goles legales a los españoles. ¿Cómo echar las culpas al árbitro cuando el jugador español que menos cobraba, cobraba más que todos los coreanos juntos que eran semiprofesionales muchos de ellos?

Pues eso...

Saludos.

3 credence, día

Dhume,
No tengo ni idea de como fue el partido ni el arbitraje.
¿en que consistió la persecución al Madrid esta vez? ¿goles anulados?¿alguna expulsión?

4 DHume, día

Credence, hubo de todo como en botica. Hay un penalty a Michel Salgado, tonto, pero penalty porque el jugador del Alicante no toca balón y se lleva por delante al lateral. Esa jugada en el centro del campo es falta clara. Hubo, bajo mi punto de vista, un penalty a Gago que, misteriosamente, saldó con balón para el Alicante y tarjeta amarilla a Gago por nosequé (no sé si retención de balón pero lo que es claro es que el portero del Alicante le pisa con los tacos al argentino en la espalda).

A Robben no le pitaban ninguna falta, bueno, una al final, aun teniendo a los defensas lamiéndole la nuca. Es la sensación, un global mas allá de hechos puntuales.

Es mi opinión, y de la gente que se encontraba conmigo viéndolo.

5 erzuru, día

Totalmente de acuerdo contigo, Dhume. Item más, que diría el otro, si por dinero fuera, Raúl debería ganar los partidos el solo, dado que por ejemplo, si juntasemos el sueldo de todos los jugadores Osasuna seguro que no alcanza ni la mitad de lo que gana nuestro "crack" al año. Sin embargo, Raúl fue el peor del Madrid, de hecho lo que mejor hizo, fue estorbar y quitarle un gol a Robinho y otro a Van Nistelrooy. El argumento del dinero y de los presupuestos es una demagogia barata, absurda y un topicazo de tres pares más viejo que el jaleo.

Y volvemos a lo de siempre. Resulta que Schuster ya no es gracioso, les ha llamado ignorantes y a las preguntas estupidas, repetitivas, superficiales, absurdas, rídiculas y totalmente impresentables les responde con un bufido.

Ramirez Dominguez, lo vuelvo a repetir, es un fulano que ha tenido el privilegio de ver acaecer en un acto público y delante de casi 100.000 personas, lo que ninguna de todas ellas fue capaz de apreciar. Tal cual, casi un milagro. Lo malo es que de milagro, ná de ná, que para eso está la tele. Y tras una repetición se pudo observar que al fulano en cuestión se le habían cruzado los cables. Y se fue de rositas, porque todo el mundo fue politicamente correcto. Y el Madrid perdió aquel partido...y el fulano, tras cometer uno de los errores más graves que se hayan visto en los últimos tiempos, siguió pitando como si tal cosa. Los caminos del Señor son inexcrutables, puede que ahora, aunque sea por un partido menor, alguien haya hecho justicia con el fulano de marras.

Por lo demás, las declaraciones de Schuster son una chorrada, sin más, de la misma categoría que muchas de las preguntas que le hacen los periodistas. Al menos él, no vive de eso. Me cae bien Schuster, sí señor. Otra cosa es lo de entrenar, que sigo sin verlo muy claro. Un saludo.

6 hanscast, día

dHume
un ejemplo mejor sería el de un tío que tiene una empresa de 100millones de facturación, se va a la quiebra, y acusa a un administrativo de que le estaba robando el material de oficina.
naturalmente es un robo, o un hurto, pero no es excusa.
y es vergonzoso sacarla.
tanto en barça com en madrid este tipo de comportamientos hace tiempo que estaban bastante erradicados entre profesionales y directivos. Schuster tiene espíritu de equipo pequeño y esto no os ayudará.
un día, un periodista de por aquí dijo "tengo muy claro que el madrid este año no ganará nada. Capello era capaz de salir vencedor de situaciones perdedoras mientras que schuster es capaz de salir perdedor de situaciones ganadoras".
y creo que es un buen análisis.
Schuster era mi ídolo de pequeño, siempre llevaba el 8 en mi camiseta del barça, y siempre siguió cayéndome bien, pero este año le veo un poco perdido..

7 hanscast, día

lo que tenía que haber dicho schuster es que el árbitro habí estado lamentable, impropio de una competición importante como es la Copa del Rey; pero que el Madrid es una vergüenza que hiciera e partido que hizo.
el problema que le veo en Schuster es que es de esos que él nunca tiene la culpa de nada.

8 Metalmad, día

Debe ser que el espíritu Navideño fluye por mis venas en cantidades industriales, pero yo creo que Schuster hizo ese comentario para salvar a sus jugadores de la quema. Después de empatar a 1 en el último minuto los rotativos iban a poner a caldo a los que jugaron ese partido. Y creo que Schuster salio en defensa de ellos abriendo otro frente para la prensa. otro frente más jugoso y del que podrían sacar más cosas. Puede ser, ¿no?

9 hanscast, día

no, si por poder ser...

cambiando de tema y para echar leña al fuego,
ayer Roberto Gómez en radioMarca dijo "desde el día de hoy, tengo un nuevo ídolo en el futbol español (...blablablablablab...) y que es el señor Ronald Koeman"

10 tientos, día

Supongo que cuando se queja del árbitro algo de razón tendrá, Schuster se quejó de un posible penalti sobre Salgado, y puede ser que lo hubiera, pero es que tambien dice que el penalti que hizo Drenthe, no se debió pitar y lo calificó como un regalo. Eso no es salirse de tópicos, eso es simplemente mentir.

Tambien quiero decir que si cada vez que el árbitro se equivoque en su contra se vá a quejar en la siguiente rueda de prensa, es muy lógico pensar que cuando se equivoquen a su favor tendrá la decencia de agradecércelo al árbitro públicamente, y no quedarse callado como ya hemos visto varias veces en lo que vá de campeonato.

11 DHume, día

hanscast, el ejemplo que has puesto no es comparable. Sería mejor así: la comisión para adjudicar una obra tiene dos pretendientes, por un lado está ACS (facturación al año 2000 millones de euros), y por otro, construcciones Manolo y Benito (facturación al año 40000 euros). Ahora imagínate el escándalo si se descubre que el encargado de designar quiérn se lleva la obra le hace la vida imposible a ACS mientras le da todo tipo de facilidades a Manolo y Benito.

El problema es que estamos en España, ¿qué se puede esperar de un pais que tiene como ídolo al Dioni, al que le hacen hasta canciones glosando sus actos delictivos?

12 hanscast, día

en una votación sobre el villancico más odioso ha ganado el jingle bells cantdo por ladridos de perro.

comentario de calidad

13 taros, día

Vale, ya sabemos que el madrid perdió por el arbitro (me despeloto pero vale). Ahora que explique por que jugó tan mal. También por el arbitro? El frio? La conjunción astral? Algún mal de ojo?
Que no, que Schuster no puede echarle la culpa al arbitro después de tirar tres veces a puerta en todo el partido. El madrid tiene que darle un baño al Alicante y después de eso hablamos del arbitro, o de cualquier otra tontería que se le ocurra.
Y si lo ha hecho por dar la cara por los inutiles de sus jugadores (uno de ellos fue titular después de ni siquiera saber que había partido esa tarde, habrá que darle más minutos y rabitos de pasa) pues mal hecho.

14 hanscast, día

"El problema es que estamos en España"
véis como tengo razón?? deberíais dejarnos marchaaaaaaaaar....

tu ejemplo tampoc me vale, porque en tu ejemplo el que decide es el encargado de adjudicar la obra, ACS no tiene ningún poder. en cambio el madrid debería tener el poder de ganar 5-8 aunque el árbitro hubiera pitado 7 penalties injustos a favor del Alicante (uno lo hubiera parado el portero y el otro habría dado en el palo derecho).


ahora que, los de Alicante ya tienen bastante estos días con el Turró de Alicante que encima les dan más alegrías....

15 auseva, día

Buenas tardes . Pues yo esta vez estoy en la línea de Juanma .
Aún suponiendo que fuera un "robo" descarado como insinuáis algunos , por favor , que en la primera parte el Madrid hizo un tiro a puerta . Y el gol del empate es en el descuento .
Además , queda el partido de vuelta ¿para que te pringas andaluz? .

Imagínate Dhume , que Manolo&Benito le levantan el contrato de construcción de una autopista a ACS . ¿Cuánto tardarían los responsable en engrosar las listas del paro?
Tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras si el arbitro se equivoca alguna vez a favor del pobre ¿no? .
Ademas, gracias a la táctica del calamar de Schuster , ahora se habla del arbitro y sus declaraciones en vez de la desastrosa actuación de una manada de ricos acomodados .
A ver si vamos a tener que traer a Koeman para hacer limpieza .

16 kavernni, día

Hay un rasgo común a todos los entrenadores: si les preguntan por una decisión arbitral que les ha perjudicado diran que ha sidio un penalty clarísimo o el jugador rival estaba en fuera de juego flagrante etecé, en cambio si la decisdión polémica les ha favorecido diran quwe, desgraciadfamente, desde su posición no podía ver bien la jugada. El dia que algún entrenador reconozca que el arbitro les ha favorecido, sin añadir coletillas del tipo "otras veces nos perjudican" será desposeido del título de entrenador y ahorcado de un larguero (el de Joserra no)
E

17 hanscast, día

oye qué pasa aquí?
estáis todos de vacaciones d enavidad ya o qué??

18 scott, día

Pues a mí, cada vez que Schuster hace alguna de estas, me recuerda que sencillamente Schuster no es entrenador para el Madrid. A Schuster le tocó la lotería cuando lo ficharon, pero yo creo que no tiene los requisitos para ser entranador del Madrid. Puede (esperemos) que le vaya bien, que gane la liga, y que vaya aprendiendo. Pero entretanto le estamos pagando el máster de entrenador. ¿Y qué requisitos se necesitan para ser entrenador del Madrid? Pues Juanma lo dijo bastante claro hace tiempo:

(el entrenador del Madrid) "... ha de ser un técnico de caché internacional, que haya demostrado en anteriores equipos que su sistema de trabajo funciona, ha que tener una imagen consolidada y debe conocer lo que representa dirigir al Real Madrid y cómo funciona por dentro un club tan complejo como el merengue." (Juan Manuel Rodríguez, 3 de Agosto de 2006, http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/comentarios.php?id=1355)

Schuster es un entrenador de equipo pequeño, y se comporta como en un equipo pequeño. Cuando el Madrid no le mete tres o cuatro goles a un Segunda B como el Alicante, no puede ser, nunca, jamás, jamás de los jamases, por el árbitro.

Y la situación tampoco resiste comparación con la de Corea. El Madrid es (o debería ser) mucho mejor equipo que la selección española, y el Alicante es mucho pero que la selección de Corea, y en aquel partido se anularon, incorrrectamente, dos goles. Y aun así lo cierto es que España debería haber ganado a Corea a pesar del árbitro.

19 DHume, día

A todos los que decís que el RM debería haber ganado incluso con el árbitro en contra (lo que ocurrió ayer) os juntaba en un equipo y os ponía a jugar contra el equipo donde juega mi sobrino, de 5 años, siendo yo el árbitro. Luego nos íbamos a reir un rato...

20 scott, día

Uf, en lo que mí se refiere, el equipo de tu sobrino ganaba de calle, creo que incluso sin ayudas del árbitro...

Por un lado yo creo que el entrenador y los jugadores de un equipo grande no deberían hablar del árbitro. Queda victimista, y además, para eso está la prensa. Pero es que además queda particularmente ridículo cuando juegas contra un Segunda B.

21 ostane, día

buenas tardes nos dé Dios, hermanos...
En cuanto a lo Schuster, la verdad, poco hay que añadir. Ahora, lo de totalmente tonto, pues no se, me parece excesivo.
Lo que es evidente es que no hay excusas. Se puede decir que el árbitro es muy malo, que te ha perjudicado, pero que eso no te exime de que ganes, sí o sí, a un equipo de segunda B.
Por cierto, la Eurocopa del 2008 por Cuatro los partidos de España, y el resto por Digital +.
Tengo curiosidad por saber el coste de esa compra...

22 tientos, día

DHume, en lo que a mí se refiere tambien gana el equipo de tu sobrino, aunque seas anticasero y pites a favor de nosotros.

23 auseva, día

Dhume , eres tan llorón como Nuñez en sus buenos tiempos.
Ahora que caigo . Si es que Schuster se crio bajo el reinado de Zruspa . De ahí le viene la raza al galgo.

Saludos a todos .

24 kavernni, día

Una de las razones por las que me gusta el futbol (aparte de lo mucho que se liga siendo del aleti) es que cualquiera puede ganarle a cualquiera. El Alicante no puede ser rival del Real Madrid en una liga a 38 partidos pero en uno solo si, asi que no les neguemos el mérito de empatar ni nos tiremos de los pelos (quiero decir, los madridistas) por no golearles anoche... son cosas que pasan y que tienen solución ¿o alguien se cree que en la vuelta no le va a pasar por encima? Otra cosa es lo de hablar del árbitro que me parece inoportuno a no ser que Schuster quiera llamar la atención por lo que pueda pasar el domingo y que a Mejuto no se le ocurra equivocarse, al menos, en contra del Madrid

25 tientos, día

Por cierto scott, visto ahora el artículo que nos hás puesto de Rodríguez, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que el señor Rodríguez no estuvo muy afortunado en dicho artículo.

26 scott, día

Con lo de Plaza, seguro. Y después de describir las características que debería reunir el entrenador del Madrid, va y apoya a Schuster... Desafortunado...

27 plumcake, día

Buenas tardes a todos:

Esta tarde a la hora de la comida estaba viendo/escuchando la sección de deportes de A3 y al escuchar los comentarios de Schuster, mi mujer (que de fútbol entiende lo que yo de física cuántica), que aun recordaba las declaraciones de la semana cuando dijo que el solo miraba hacia delante, que no miraba hacia, de manera despectiva, mi mujer exclamo “ESTE TIO ES UN PREPOTENTE”.
Y no le falta razón ninguna, porque si estas declaraciones las hubiera realizado Capello, tanto las de ayer cómo las de la semana pasada, lo hubieran quemado en la plaza mayor.
Schuster debería de medir sus palabras, porque algún día se le pueden volver en contra.

28 soyEspañ, día

Muy buenas tardes/noches

Creo que el comentario que hizo Schuster en la rueda de prensa está fuera de lugar, no debería de haber dicho que no ganaron por culpa del Sr. del Silbato, lo que debería de haber dicho (sin ningun tipo de error a la hora de afirmarlo) es que el arbitro consintió en exceso la dureza con la que se emplearon los jugadores del Alicante (vease el pisotón a Gago, un empujón (contra una valla de publicidad) sin balón de por medio a Heinze y varias otras faltas y patadas excesivamente duras).

Lo que Schuster debería de haber dicho también es que hay futbolistas que no merecen vestir la camiseta del Madrid, por ejemplo 14-Guti. Haz, el capitán en el día de ayer se ganó a pulso no solamente no jugar en el Camp Nou, sino no jugar en muchos sitios mas. Si alguien me va a decir que "motivate tu jugando contra un 2ªB?"o "es que Guti no está para jugar esos partidos.." Le diré que Guti está para jugar esos partidos, y todos aquellos en los que le pongan, y si sabe minimamente el numero de seguidores del Real Madrid y la de gente que sigue las evoluciones de ese equipo se debería de motivar de sobra, siendo el rival el Barca o la Peña los 15 F.C.

Lo de Guti de ayer es lamentable, si el balón no le iba al pie y suavecito, ni se movia para controlarlo, y eso de correr para robar un balón o para presionar...no, que vá, no vaya a ser que sude. Ademas, alguien debería de hacerle ver que no todos los pases tienen que ser para enseñar a los niños que están empezando, si se puede sí, pero no debes de perder un numero inmenso de balones arriesgandolos por dar pases de ensueño.

29 Pablo1, día

Estoy de acuerdo con alguna cosa de Juanma, y totalmente de acuerdo con la mujer de Plumcake: este tío es tonto, y un prepotente.
Es un chulo al que se le han reído las gracias durante 25 años (un poco al ejemplo de Maradona, gran jugador, e insigne impresentable, al que todo se le perdona/perdonaba porque "es que es un extraordinario jugador". Pues Schuster tres cuartos de lo mismo).

El real Madrid empató ayer (yo sí vi el partido), porque jugó de p... pena. Ni más ni menos.¿Que el árbitro era caserillo (cosa que es opinable)? Ok, aceptamos barco. Incluso con árbitro caserillo, el Real madrid no puede estar racaneándole un gol a un equipo de 2ª B. ni ayer, ni nunca.
Tampoco me sirve que "es que eran los suplentes, están faltos de partidos", y tal.
Esos suplentes son, creo, jugadores del Real madrid. Entrenan a diario en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Y tienen como obligación profesional el estar preparados para jugar en el momento en el que el entrenador disponga..y jugar al nivel que se espera de ellos, como miembros del Real Madrid.

Y, de nuevo, sigue sin valerme el manido argumento de los presupuestos y su diferencia. Nunca, jamás de los jamases, un balance contable ha ganado títulos. Nunca.
Los títulos se ganan o se pierden en el terreno de juego. Y ahí(es lo que tiene el Júrgol), nunca se sabe con plenas garantías lo que va a suceder.

30 tientos, día

Si, yo tambien estoy de acuerdo con la mujer de Plumcake, ahora tonto como dice Pablo1 no, tonto no es.

Sobre los suplentes, tienen lo que se merecen y que se salve el que pueda. Por ejemplo Batista que aprovechó la expulsión de Guti para ganarse la confianza del entrenador, o Gudjohnsen que ha hecho lo mismo en el Barça.

31 sjou, día

Hola Bloggeros: Juanma supongo que sabes que en el deporte y sobre todo en el futbol, no existen las reglas de tres. sí así fuera,¿ de qué iban a vivir muchos periodistas?, ¿ existiría este blog?. O sea menos demagogia por favor que somos mayorcitos. Lo de Schuster fué desafortunado ¿ tonto? o quizás muy listo, no sé. ¿ conoces alguien ( sobre todo con cargo) que admita errores? y sí así fuera lo crucificaríais. A mí no me gustó. En cuanto a la fábula, pues que quieres no sé ahí, pero en mí querida charca mediterranea la fama la tiene ya ganada y haga o diga lo que quiera, el Madrid será siempre el equipo del gobierno,le ayudarán los arbitros y cuando gané será por suerte o por trampas. O sea que Schuster haga lo que crea conveniente porque aquí ya está sentenciado. Por otra parte, cómo veo que hay curiosidad por saber el por qué del mal juego, os contaré un secreto. Un jugador creyó que tenía que ir a entrenar, dos jugaron todo el partido sin tener claro si habían cerrado la llave del gas, otro sospecha que sú mujer le engaña ( y claro así no hay Dios que se concentre) y sobre todo, sobre todo. !! estamos casi en Navidad ¡¡¡ y era un regalo. Sí es que somos unos románticos. El plan era dejarles ganar, pero al final se decidió que era mejor un empate. Y eso es todo. Hombres de poca fé. Si tenemos un equipazo. Un saludo a todos.

32 alber130, día

Estoy cansado de ver esto en la Copa del Rey, no sé a que viene este revuelo, parece que todos tenemos memoria de pez ¿Cuántas veces ha tenido resultados similares el Real Madrid en los últimos años? Infinidad de ellas ¿Cuántas Copas del Rey ha ganado el Madrid en los últimos 15 años? Hablo de memoria pero creo que está entre 1 y ninguna. ¿Cuántas veces ha jugado mal, o desastrosamente mal el Madrid en la Copa del Rey en los últimos 15 años? Pues yo creo que si digo que el 90% de las veces no me equivoco. En fin, que no es para rasgarse la vestiduras, creo que es más un problema de mentalidad y de tomarse en serie esta competición. Pienso que desde el presidente hasta el utillero todos se toman a chufla la Copa del Rey y, mientras no cambie, partidos como el de ayer se seguirán repitiendo año tras año.

33 kons, día

hanscast:"El problema es que estamos en España"
véis como tengo razón?? deberíais dejarnos marchaaaaaaaaar....

¿Te recuerdo la Cataluña del 3%? ¿ sigo.....?
Creo que aunque no queráis o no queráis algunos reconocerlo............. hacéis España!!

Saludos

34 scott, día

Completamente de acuerdo con alber130, en que no es nada sorprendete que al Madrid no le importe un carajo la Copa del Rey. Pero por un lado no se puede aceptar que eso sea lo normal, y por otro tampoco se puede justitficar que se haya perdido por el árbitro. El Madrid empató porque jugó con los suplentes y jugaron peor que de costumbre, y me imagino que el Alicante tampoco será de piedra, digo yo.

35 sjou, día

Kons, Yo creo que Hanscast, es un cachondo y le gusta llevar la contraria y provocar,sinó que iba a hacer aquí un culé independentista, con la de foros culés y nacionalistas que hay en 3%land. Otra cosa, alber130, te doy toda la razón y añado: ¿ a cuantos madridistas les sorprendió el resultado?,¿ cuantos lo presumían?. Tranquilos, repito si fué por espíritu navideño. Ciao.

36 kons, día

Tienes razón, lo que ocurre es que soy como un miura.... y eso que estoy totalmente en contra de los toros!!!
Y como comentas, a mi no me sorprendió en absoluto el resultado.
Aplaudo a Platini en su iniciativa de que el campeón de Copa obtenga una plaza para la champions, es la única forma de que se valore

Saludos

37 hanscast, día

sjou
me has pillado.
estoy aquí para meter un poco de cizaña. una me la creo otra no tanto. pero siempre con el respeto que,al final, siempre se demuestra en este blog a pesar de la disparidad de opiniones. Para faltar el respeto a madridistas y/o españoles me metería en los foros de marca o as donde el comentario más sutil es "merengones hi,jos de p...".Si al final los resentimientos vienen por el desconocimiento. Yo siempre digo quesi me fuera a vivir a madrid meharía del real madrid, porque me gusta querer donde estoy y sus gustos y costumbres. si incluso de tanto escuchar a jiménes losantos por el morbo de "a ver que dice el cbron este sobre los catalanes" el tío me empieza a caaer bien... ojo, que sus ideas como todas las de libertaddigital y la cope están a las mías a unos 8000km. ya lo dije, es el síndrome de estocolmo. ahora que, como dice el slogan del gran Carod "parlant, la gent s'entén". Si es que es un humanista...

38 hanscast, día

kons
en eso estamos de acuerdo. lo de los toros es tercermundista. deberían quitarlo. como lo d las selecciones.

39 Alekhine, día

Tópico: Un grande siempre tiene que ganar a un pequeño.
Tópico: El Madrid está desmotivado en partidos "intrascendentes"
Tópico: Los árbitros son muy malos
Pero este último no cuadra: ayer, en las dos jugadas importantes que pitó en contra (penalti a Gago) y no pitó (penalti a M.Salgado), el árbitro estaba de frente y mirando la jugada, a menos de 15 metros y sin nadie que le estorbara, ¿es ser malo pitar a sabiendas en contrario?

40 Pablo1, día

Si ya es poco menos que imposible que desaparezcan las selecciones nacionales, no te digo nada sobre una fiesta (sí, Fiesta), que tiene algo así como 3.000 años de existencia.

Que diga eso uno que vive junto al Mediterráneo, que es tierra de toros y fuego (y, sin esos dos elementos, no se entendería el Mediterráneo), tiene tela.

Pero bueno, es igual. Tú mismo. Seguirá habiendo selecciones, y seguirá habiendo Fiesta Nacional. Y tú tendrás que aguantarte, qué vamos a hacerle...

41 hanscast, día

Alekhine: eso no son 3 tópicos, son 3 verdades como puños.

Pablo1: si a mí, en realidad, los toros me gustan, aunque no entiendo. Pero me gustan algo y más como gran Hemingwayista que soy. Pero cuando lo pienso objetivamente, creo que deberían estar prohibidos. O que toreen, pero que no hieran y/o maten al animal. Pero mejor que no sigamos por aquí porque en este debate, tanto a favor como en contra, sí saldrían topicazos.

por lo que se refiere a los de las selecciones sí que estamos de acuerdo todos en que deberían quitarlas.
ei, que la semana que viene hay un Catalunya-Euskadi y ya me gustará ver como defendéis lo de las selecciones. ojo, que yo éstas tb las quitaba...si es que han llegado a estar..
ay, en fin.. me voy a molestar a unos compañeros de trabajo...

42 kavernni, día

Pablo1, yo creo que cuando hancast pide la desaparición de las selecciones nacionales se refiere por ejemplo a esas dos que se enfrentan dentro de unos dias y cuyos partidos solo sirven para politizar el futbol, jalear asesinos, hacer chistes racistas contra los españoles etecé, si ya lo decia Maragall: "el problema de Catalunya es una cuestión de autoestima"...dejemos la cuestión a los psicologos. Paz ti@s

43 credence, día

¿quitar las selecciones nacionales?
Si los partidos de la selección española son lo más visto en la tele...incluido en Cataluña y el Pais Vasco, por ejemplo.
A la gran mayoria de la gente le gusta la selección y ve los partidos de la selección y el espectáculo deportivo más seguido en todo el mundo son los Mundiales de Fútbol (más incluso que las Olimpiadas)
Y sobre el tema arbitral...Ayer en el Atlético-Panathinaikos, el Atlético ganó pese a que el árbitro expulsó a un jugador del Atlético, permitió la dureza extrema de los griegos y dió por válido un gol de los griegos despues de una falta. A pesar del árbitro, cuando se tienen ganas y se es superior al rival, normalmente se consigue algo más. Por eso, imagino que para los suplentes del Madrid ir a jugar a Alicante sería como un castigo, pero si de verdad se jugaran algo hubieran ganado de calle a pesar del arbitraje que decís que hubo.

44 Pablo1, día

Credence: totalmente de acuerdo; precisamente a eso me quería referir antes.
Por muy suplentes que sean, los jugadores del Real Madrid son eso: del Real Madrid. Se les supone una calidad, una profesionalidad y (por qué no decirlo) determinado "amor propio" por pertenecer al que puede er uno de los mejores equipos del mundo.
Mi queja no reside tanto en el hecho de que se empatase un partido (aunque, como madridista, me molesta bastante que se empate ante un 2ªB. Nada nuevo, como bien dijo alber130).
Mi queja, fundamentalmente, reside en la actitud que vi en esos jugadores. Ya se ha mencionado el asunto de Drenthe , que casi llega tarde al vuelo; y también se ha hablado de la pasividad exasperante de Guti.
Nadie les obligó en su día a firmar un contrato con el Real Madrid; si prefieren jugar pachanguitas, seguro que los partidos Solteros contra Casados de su barrio, estarían encantados con tenerlos en sus filas.

45 Rero, día

Recuerdo que en el Real Madrid, un buen día, reunieron a todos los jugadores y cuerpo técnico y, tras presentarles el Libro de Estilo (o cosa por el estilo) del club blanco, les repartieron un ejemplar del mismo a cada uno. Pues bien. ¿No hay nadie en el Real Madrid con algo de autoridad y dos dedos de frente que le obligue a Schuster a leerlo y reflexione sobre su comportamiento? Coño, Schuster. Has tenido toda la suerte del mundo fichando, en cuatro días de entrenador que llevabas, por el Club más grande del mundo. Y tú, en vez, de reflexionar sobre ello, corregir tus defectos, estudiar a fondo el futbol y sus tácticas, empleas todo tu esfuerzo en pelearte, como un tabernario vulgar, con todo periodista que se atreve a preguntarte indiscretamente. Schuster debe pensar que a él no le pagan por juzgar la calidad o excelencia de los entrevistadores (algunos merecen un reciclaje, es cierto -y eso que son novatos la mayoría-). El entrenador del R. Madrid debe tener bonhomía, elegancia, educación, amén de conocimientos técnicos futbolísticos para dirigir tan gigantesco club.
¡Por favor: Si alguien puede -por cercanía o por autoridad- hablar con Schuster que lo haga y que le conmine a reflexionar sobre su agria, maleducada, fuera de tono y antideportiva actitud! Lo llevará en ganancia.

46 Pakkkito, día

Yo soy de Jerez, y socio del equipo de la ciudad, el Xerez, y ya sabéis que Schuster estuvo aquí dos años. Fueron muy buenos en lo deportivo, pero Schuster demostró siempre ser bastante prepotente y no tener nunca la culpa de nada. Los árbitros solían ser centro de sus ataques, pero si no, los culpables eran los futbolistas, o los directivos, o incluso los aficionados.
Lógicamente todo eso no se sostiene en un club como el Madrid.
La semana pasada coincidí con él en un avión, justo a mi lado. Iba con una señora rubia, que no sé quien es (no era Gaby, claro está). Sus comentarios durante todo el vuelo no los voy a reproducir, pero, sin ninguna duda, me corroboran mi impresión de prepotencia.
Por cierto, que durante sus años de futbolista en el Barcelona, yo residía allí y era socio, y aunque me pareció siempre un enorme futbolista, durante esos 8 años no hizo más que crear problemas continuos. No sé si recordais cómo salió de allí. Creo recordar que se fue de un campo de fútbol, en plena Final, porque fue sustituido. Es eso de prepotente?
Si eso son señales para que alguien me caiga bien, no sé qué pensar de la persona que dice eso. A lo mejor la mala educación puede ser un signo estupendo para que alguien me caiga bien...

47 confiesa, día

Yo creo que si cada partido que al Madrid o al Barça le pitan a favor un penalty claro, y uno dudoso en contra se lo perdonan, les quitaran un punto de la clasificacion, bajarian ambos cada temporada.
Es absurdo que un equipo cuyo suplente mas suplente(SAviola, Soldado) gana mas que toda la plantilla incluyendo primas, desplazamientos y balones, se queje de si en una jugada le pitaron falta o era corner. Me parece de autentica verguenza.
Y Schuster no se quejó cuando el arbitro esquilmó al Almeria en el Bernabeu, o en el coliseo del Getafe, o muchos otros partidos.
Y este arbitro no era catalan.

Herramientas