Menú

Torres también hace campaña en favor de Casillas

64
En realidad, el de hoy estaba llamado a ser el artículo más breve de los cerca de dos mil quinientos que ya llevo firmados en Libertad Digital. Fernando Torres dice que su compañero de selección Iker Casillas se merece el Balón de Oro más que ningún otro: estoy de acuerdo con Torres; es más, sobre eso mismo versaba precisamente mi artículo del 9 de octubre. Podría pensar incluso que lo ha leído punto por punto, pero eso resultaría demasiado pretencioso y pedante de forma que daré por bueno que Torres está en mi misma onda. El niño hace campaña por Iker. Punto final. A otra cosa mariposa. Mañana hablaremos de Lissavetzky. Este tendría que ser mi artículo más breve, pero como no quiero que el señor director (¡larga vida a Javier Somalo!) piense que me estoy relajando, añadiré, con el permiso de todos ustedes, un par o tres de cosillas más que se me han ido ocurriendo esta mañana.

1º) Se me ha ocurrido pensar qué habríamos dicho de Raúl si él hubiera dicho de otro compañero de selección lo que Torres acaba de afirmar de Casillas, a saber: "Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Según dónde estés estás mejor considerado, no me gusta este trato diferenciado". Cierren los ojos y piensen en Raúl. Pongan en su boca estas declaraciones: "Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker".

2º) Se me ha ocurrido pensar que fue precisamente por ese "trato diferenciado" por lo que Torres, que no se comía un colín en el Atlético de Madrid, su equipo de toda la vida, el equipo de toda la vida de su familia, el Atleti del que sólo se marcharía con los pies por delante, se fue de España y fichó por el Liverpool. ¿Sería Torres candidato al Balón de Oro si permaneciera en el Atlético de Madrid?... Lo dudo.

3º) Se me ha ocurrido pensar que él utiliza el término "campaña" para referirse despectivamente a aquellos que argumentamos, acertada o equivocadamente, por qué Iker Casillas tendría que ganar este año el Balón de Oro, y sin embargo no utiliza ningún calificativo, ni despectivo ni elogioso, hacia aquellos que defienden su candidatura por encima del resto. Las opiniones favorables a Casillas conforman una "campaña" mientras que aquellas que sitúan a Torres como favorito son opiniones formadas, sinceras y que no se dejan influir por nada ni por nadie. Quienes apoyamos la candidatura de Casillas estamos comprados, el resto son libres como el viento. ¡Lo que hay que ver!

4º) Se me ha ocurrido pensar que, puesto que Torres no ha desmentido sus declaraciones a L'Equipe, estas fueron realizadas exactamente en los mismos términos en las que aparecen publicadas. ¿Pasó algo en la Eurocopa para que salga ahora Torres diciendo eso de su compañero del alma Casillas? ¿Quién provoca el mal rollo en la selección? ¿Debería haber tomado cartas en el asunto Luis? ¿Lo hará Del Bosque prescindiendo del futbolista del Liverpool?

5º) Por último se me ha ocurrido pensar, aunque esta idea la he rechazado al instante, que a lo mejor Torres no piensa sinceramente que Casillas se merezca más que ningún otro, más que él, más que Villa y más que Xavi, el Balón de Oro, y que en realidad esté mintiendo y piense que él tendría que ser el favorito. Ya digo que esto último que se me ha ocurrido lo he desechado inmediatamente y sólo lo recojo aquí como acto público de contricción y para demostrar lo mal pensado que soy a veces.
64
comentarios
Escribir comentario
1 kons, día

Juanma
Piensa mal... y acertarás.
Este señor, Torres, debería rodearse de gente que le aconseje bien, que no lo líe.
Él no tiene la culpa de haber vivido muy rápido y no tener ni la educación, ni los estudios, ni las tablas, para dedicarse a salir en los medios haciendo juicios de valor de otros compañeros y querer promocionarse sin propocionarse. Está quedando en evidencia y en ridículo. ¿A quién quiere engañar?

Saludos
Pd.: ¿He sido el primero?

2 sjou, día

Kons, permite una siesta a los bloggeros.
Juanma, no consigo ejecutar el punto uno. Y no lo consigo,precisamente porque no le he oído núnca unas declaraciones como esas a Raúl, ni parecidas. Es otra de las singularidades que hace que esa persona además de por sus logros deportivos, me caiga bien

3 credence, día

Lo de la campaña es innegable. Cómo la campaña proMessi del barcelonismo
Tu mismo participas de ella Juanma.
Eso si, Torres hubiera quedado mucho mejor no diciendo nada.
Lo que no me explico es que si para el Marca el mejor jugador de la Liga fue Raul (en el premio creado para dárselo a Raul) que no hagan campaña para que balón de oro sea para Raul.

4 kons, día

credence
ya dijo Juanma que para optar al premio hay que hacer algo con la selección española,y ese fue el motivo por el cual no le dieron el premio a Raúl y sí a Owen.
Y de acuerdo contigo en que Torres debía haberse callado. No gana nada y sale mal parado.
A mí tampoco me agrada que le den el premio a Casillas, me parece muy narcisista, se lo está creyendo y ese es el principio de la caída, además, como no va a ser el mejor portero si tiene a los mejores delanteros en su equipo... jajajajajajaja

Saludos

5 captaina, día



Hola a todos:

Hacía tiempo que no entraba aunque os sigo a diario. Hoy lo hago para mostrar mi apoyo a Casillas que, recuerdo, además de unas cuantas ligas es dos veces campeón de Europa y, al igual que Torres, campeón de la Eurocopa.

También quiero salir al paso del asunto del no-balón, no-ganado por Raúl. Siempre se ha comentado que Raul no lo ganó por no tener éxitos con la selección, ¿ de que éxitos puede presumir Owen? Aquí está el último historial de la selección Inglesa:

Eurocopa
2000 - Primera fase - 11º lugar
2004 - Cuartos de final - 5º lugar
2008 - No clasificó

Mundial
1994 No clasificó
1998 Octavos de final
2002 Cuartos de final
2006 Cuartos de final

¿Me lo puede explicar alguien? porque yo probablemente me esté espesando con la edad.

Saludos,

6 Islote, día

Cuantas ocurencias D. J. M., pasa el tiempo y Ud no cambia. Por cierto, en el Tira C. cada día peor.

7 charlix, día

Vaya, ahora resulta que sí hay que meter a Raulito por medio. Ahora hay que extrapolar a "lo que dirían" algunos si esto lo hubiera dicho Raul.

Bien, vale. Pero entonces también habría que extrapolar que si Raul hubiera estado en la selección no hubiéramos ganado la Eurocopa... como siempre que él ha ido. ¿Por qué no extrapolamos en ese sentido?

¿Y por qué todos los llamados "raulistas" callaron como muertos durante la Eurocopa? ¿eh?

¿Qué fue durante la Eurocopa de la campaña "Raul selección"? ¿eh?

Ya está bien con el chaval ese, qué pesadez!. Está acabado, dejadlo en paz que él está llevando su declive bastante mejor que los furibundos raulistas, con bastante más elegancia y fair play que tanto adulador y pelota sobre todo del gremio de la prensa.

En cuanto a lo de torres, quien no quiera ver una campaña de los plumillas madridistas en favor de Casillas similar a aquella otra ridícula de "Raul selección" pues que no la vea pero haberla, hayla. Y si no, pongan cualquier telediario.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kons: Pues sí, has sido el primero.
Para sjou: Totalmente de acuerdo contigo.
Para credence: Yo no participio en ninguna campaña: doy mi opinión. Lo del Marca deberías trasladárselo a Eduardo Inda.
Para captaina: Owen no ganaría nada, pero Raúl tampoco. Lo que yo digo es que para no entregárselo a Raúl se dijo que no había ganado nada con su selección. No recuerdo lo que se dijo para entregárselo a Owen.
Para charlix: Estoy convencido de que, con Raúl en la selección, España habría ganado la Eurocopa. En cualquier caso eso es fútbol ficción. Lo otro no: sé que Raúl nunca ha hecho unas declaraciones así sobre otro compañero. No estoy de acuerdo contigo en lo de que Raúl esté acabado, ni tampoco en que haya una campaña a favor de Casillas.

9 Pablo1, día

En mi opinión (subjetiva, como todas), Iker Casillas es, actualmente, el jugador español más importante, y el que más méritos atesora para ser merecedor del Balón de Oro dentro del fútbol español. No ya sólo por un presente espléndido (campeón de Liga, campeón de la Eurocopa, portero menos goleado en España), sino porque, a pesar de su juventud, empieza a tener un palmarés y una trayectoria dificilmente comparable a la de cualquier otro jugador español en activo.
Esto, evidentemente, no quita para admirar a jugadores como Torres y Villa. Xavi me gusta un pelín menos, lo situaría en un segundo escalón.
Pero, puestos a elegir (e, insisto, dejándome llevar por la subjetividad), para mí Casillas es el mejor jugador español en la actualidad.

kons: me gustaría nos dieras ejemplos de ese supuesto "narcisismo" que dices posee Casillas; lo digo porque las declaraciones que le he escuchado, visto y leído, muestran un tipo de lo más normal, en absoluto endiosado, y sin olvidar nunca que procede de Móstoles. A lo mejor es que tú has visto declaraciones suyas que yo no he visto.

10 sjou, día

Ya que el partido está felizmente finiquitado, os informo que El Mundo publica hoy, que la federación catalana pactó con la española que hiciera la vista gorda y permitiera a jugadoras que dependen de la federación catalana de fútbol jugar aquel mundial que el domingo nos hacía tanta gracia sin que hubiera sanciones de por medio.
Y yo, me pregunto: ¿ Estos tios para quien trabajan?,¿ a qué pais representan?,¿ por qué todo esto les sale gratis?.
Se que me repito pero son, lo que les dejamos ser, y al final tanto ceder romperán el invento y después a llorar por la leche derramada.
El pitufo gruñón, era un personaje ficticio pero supongo que cómo dicen en los telefilmes," basado en hechos reales",¿ no?.
Creo que hasta Federico Jiménez losantos hizo un artículo sobre los psicópatas bloggeros. ! qué cruz ¡.

11 ostane, día

sjou,
y además,desde la Generaliat, un alto cargo presionó a dos clubes catalanes para que suspendieran su partido de liga para que sis jugadoras pudieran acudir a tan prestigioso evento.
Esussodicho ha tenido que presentar la dimisión...
Partidazo esta noche de Fernando "Balón de Oro Llorón Torres".
Casillas, récord de imbatibilidad con la Selección.

12 sjou, día

Jordi Eduardo se llama el heroe nacionalista. Por lo menos ha tenido que dimitir.
Eduardo, otro que tiene un problema mental y no se acepta a sí mismo,porque en algún momento de la historia un familiar suyo decidió emigrar a Cataluña, ahora quiere demostrar que es más catalán que nadie.
! Cuanto daño hacen personajes como este a la convivencia.
! Qúe pais ¡.

13 Goblin77, día

Esta discusión hace que me reafirme en lo que dije el otro día. Hay una razón que hace de Casillas mi favorito: es el más humilde.

14 flintoff, día

Por partes: F.Torres dijo la verdad, hay una campaña, que tal y como lo dijo parece que raja de Iker, también. ¿No se dice que el pecado capital de los españoles es la envidia? Pues aqui teneis un ejemplo.

Y quien crea que estas campañas van a influirle a algun corresponsal de France Football esta equivocado, o asi dice en su artículo de hoy Francesc Aguilar, que creo que es el corresponsal en España de la revista.

Y sobre esa "seria" campaña del Sport, firmas por internet, si acabo de firmar un par de veces, como Fernando Torres y la otra como Iker Casillas...

15 Juan Manuel Rodríguez, día

De existir una campaña, esta estaría liderada (por su relevancia en el mundo) por Fernando Torres. El jugador del Liverpool reconoce que Iker se lo merece más que ningún otro. No puedo añadir nada más. Torres tiene razón.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Quería decir "relevancia en el mundo... del fútbol".

17 josmaraj, día

Buenas noches.
Os sigo a menudo, aunque no puedo intervenir tanto como me gustaría por falta de tiempo, al leer el artículo de D. Juanma no me puedo callar algo. Es referente al presunto "mal rollo de la selección".
A ver, querido Juanma, ¿qué es eso del mal rollo de la selección? Hoy he visto un equipo que ha jugado a un estilo campeón, y he visto una piña entre los futbolistas, nadie ha puesto caras raras al ser cambiado, ni se ha ido a abrazarse a sus amiguitos, despreciando a aquellos con los que "no se junta". Soltar ahora lo de que hay mal rollo en la selección es una insidia que no se apoya en hechos reales, y puestos a extrapolar, estoy convencido de que lo sueltas porque no va Raúl. Lo que demuestra un revanchismo intolerable por tu parte. Si quieres postular a Raúl en la selección, allá tú, que te estás quedando más sólo que la una en el empeño, pero no perjudiques a la selección. Demuestra dónde está el mal rollo o no vuelvas a mencionarlo más, por favor.

18 charlix, día

Con Raul en la selección pidiendo fisioterapeutas particulares al margen de los demás, España no habría ganado nunca.

La selección que ha sido ganadora lo ha sido por haber formado un EQUIPO bien conjuntado donde todos eran iguales.

Los privilegios particulares que pide Raul crean mal rollo en un equipo y lo destrozan. Un equipo destrozado nunca hubiera ganado la Eurocopa.

Si decir esto es fútbol-ficción, afirmar "lo que habríamos dicho si Raul dice" es periodismo-ficción. Si es malo uno es malo el otro. Aplíquese el cuento.

Ah y antes me olvidé de su comentario despectivo sobre Torres que "no se había comido un colín" en el Atlético. Pues Raul tampoco, oiga, Raul tampoco. Con lo gran profesional que es seguro que sabe que Raul empezó en el Atlético. ¿O no?

19 Pablo1, día

charlix:

Con todos mis respetos, tu post #18 es un cúmulo de despropósitos que no hay por dónde cogerlos.
En primer lugar: danos pruebas de eso que dices de fisioterapeutas privados para Raúl cuando iba a la Selección.
En segundo lugar: si Raúl ha sido tan mal compañero en la Selección,¿por qué se da el caso de que ni un solo jugador, ni uno solo, de las varias decenas que han compartido concentración nacional con él, le ha puesto a parir? Dime tan sólo un jugador, en activo o retirado, que haya criticado a Raúl por "crear mal ambiente" en la Selección.
En cuanot a tu último párrafo, tan sólo recordarte que, si Raúl no siguió en el Aleti, fue por decisión del . Y lo demás son hechos: palmarés de Raúl versus palmarés de Torres. En eso, sintiéndolo mucho, vas a tener que cerrar el boquino.

20 Pablo1, día

Fe de erratas:

En mi post #19, donde dice "fue por decisión del", debe seguir "que en ese momento era Presidente del Atlético de Madrid, Don Jesús Gil y Gil".

21 hirvalui, día

Raúl no se fue del Atleti. Se tuvo que buscar la vida tras cerrar Jesús Gil las secciones inferiores. Otros implicado fue Tote, el de las rabonas.

22 hirvalui, día

Don Juanma

¿Qué es un candadito en el mundo del fúrgol? Podría referirse a un líbero bajito, pero estamos hablando de Torres.

Owen, si no recuerdo mal, ganó cinco títulos aquel año.

Yo estoy convencido de que con Raúl en la selección hubiéramos perdido la Eurocopa. De cualquier modo no es un título tan importante. Grecia ganó en Portugal jugando al fútbol de manera brillante, optimizando sus virtudes al máximo. España ganó al contraataque, se diga lo que se diga. Y una Dinamarca que entró de rebote también se llevó el gato al agua.
-------------------------------------------------
Casillas es de Móstoles. Pues qué bien. Que le den la empanadilla de oro. Sí se le puede tachar de narcisista en tanto en cuanto sus actuaciones de principio de esta liga no fueron las acostumbradas paradas in extremis. Cuando fue preguntado por ello respondió que era una tontería, estupidez, o algo similar. Que chulee de novia que de eso sí que puede.

credence, Marca es una desgracia al menos desde que Segurola entrara a trabajar allí.

23 ostane, día

tenemos carrera!!!
qué salida de Hamilton.
¿Pasará igual que el año pasado, y no sentirá las piernas de la presión de poder ganar el mundial?

24 sjou, día

Para eso debería tener un rival, y Massa no lo es.
! Qué malo es el tio ¡, acaba de hacer un trompo al tocarse con Vettel.

25 sjou, día

Grande Fernando ( balón de oro?), y el arre, que parece que ya no va tan mal.
Ferrari mal, Mc Laren peor.

26 ostane, día

dos carreras consecutivas ganando... verlo para creerlo!!!
Extraordinario Fernando

27 Jauminha, día

No he visto la carrera y no leído la crónica... no sé si ha habido safety car, lluvia, etc...

¿Alguien que sepa de F1 puede explicarme la diferencia entre las dos últimas carreras del Renault y todas las anteriores?

Por otro lado, bravo Fernando.

Salu2.

PD: España ganó, lo digo por si a alguien le interesa.

28 kons, día

Pablo1
estoy buscando las declaraciones, anoche llegué tarde de cenar y quería dormir un poco para ver la F1

hirvalui
gracias por apoyarme en lo de Casillas

sjou
creo que Massa se toca con Bourdais

Jauminha
No ha habido safety, ni lluvia, ni nada achacable al "empedrado".
ALO ha hecho una buena salida y después ha mantenido el mejor ritmo de carrera, ese ha sido su mérito.
Yo suelo ver las carreras con mi portatil al lado conectado a la web oficial de la F1 con el "live timing", así es más divertido. Se ve lo mismo que ve Briatore por ejemplo cuando le enfocan. Es decir, se ven los tiempos sector a sector de todos los pilotos.
Pues bien, antes del último repostaje, Alonso sólo ha cometido 3 errores de 2 décimas de segundo en cerca de 40 vueltas. Eso es un campeón
En cuanto al arre28, parece que lo han podido evolucionar y ya no es el de comienzo de temporada. Por supuesto, es más fácil evolucionar algo cuando el que prueba las novedades, te indica correctamente lo que va bien y lo que no.
Como decimos en la mar, "nunca hay buen viento para el que no sabe adonde va".

Felicidades a Fernando Alonso

Saludos

29 Heimdall, día

Hola a todos.

Fernando Alonso ha demostrado, una vez más, su extraordinaria capacidad competitiva que, al final, es lo que separa a los buenos deportistas de los auténticos campeones; es lo que separa a los Moyá o Ferrero de Nadal, a Sergio García de Ballesteros, a Crivillé de Doohan, etc...

Los verdaderos campeones, siempre sacan lo mejor de si mismos aunque las condiciones no sean favorables y aprovechan cualquier oportunidad para obtener el mejor resultado posible y siempre buscan la victoria y claro está, muchas veces la consiguen.

Parafraseando al gran Javier Ares (único periodista deportivo actual que enlaza con la época dorada de Jose Mª García), hay que postrarse de hinojos ante un deportista de semejante nivel que, con muchos años por delante de carrera profesional, ya alcanzado los más grandes éxitos deportivos.

Ah! y un apunte final, de fútbol, como no:

Si, como suele ser habitual, se concede el Balón de Oro al integrante más destacado de la selección que gana el campeonato internacional que se disputa ese mismo año (Mundial o Eurocopa) está claro que el premio será para Casillas o para ... Xavi Hernández quien, en mi opinión, está en el momento cumbre de su carrera.

Si por contra, se cambia el critero y se toma como referencia la campaña de los clubs, no cabe duda de que Cristiano Ronaldo se hará con el galardón (y merecidamente).

Saludos.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para josmaraj: ¿Cuándo puso Raúl una cara rara al ser cambiado?... Insidia, y grave. Quien sí la puso, y muuuuuy rara, fue Torres durante la Eurocopa, y Luis le tuvo que llamar la atención. ¿Que Raúl, en un gol, una vez a lo largo de toda su carrera deportiva, fue a abrazarse con un amigo suyo?... Tienes razón: excomunión para Raúl. En cuanto a que me estoy quedando solo, citaré aquí a Montaigne: "Soledad: un instante de plenitud". Gracias.
Para charlix: Qué imaginación tiene. ¿Por qué no se presenta al próximo premio Planeta?
Para hirvalui: Un candadito, como su propio nombre indica, es un candado pequeñito.

31 Purczeld, día

Heimdall
Fernando Alonso ha demostrado, una vez más, su extraordinaria capacidad competitiva que, al final, es lo que separa a los buenos deportistas de los auténticos campeones; es lo que separa a los Moyá o Ferrero de Nadal, a Sergio García de Ballesteros, a Crivillé de Doohan,...

... y a Torres y Villa de Raúl González.

Lo siento, no he podido resistirme.

32 hirvalui, día

Don Juanma

y una oreja son sesenta minutejos.

33 elcapita, día

Buenas y tormentosas tardes. Tormentosa es en sentido literal, pues la tromba caída en la Sierra de Madrid ha sido verdaderamente espectacular.

Lo primero, chapeau una vez más por Alonso, que cada día deja en ridículo a los miopes de Ferrari; surrealista: la escudería más poderosa y laureada, prescindiendo con altivo desprecio del mejor piloto del momento( y creo que uno de los mejores de la Historia). Que se queden con el gran Raikonnen, ganador el año pasado gracias sobre todo al cisma interno en Mc Laren-Mercedes, alimentado entusiásticamente por Ron el gordo cabró.n y su manifiesta y descarada preferenci apor LH, y con Massa, capaz de lo mejor y de lo peor.

DE todos modos creo que Raikonnen tenía una cláusula de renovación automatica si así lo decidía él, de manera que Ferrari no ha tenido más eggs que tragárselo a no ser que le compensara con una multimillonaria indemnización. LO cual, a la vista de los acontecimientos, creo que no hubiera sido nada malo, pues se resarcirían sobradamente, deprotiva y económicamente, fichando al asturiano, con el que podrían marcar una época de hegemonía comparable a la que han disfrutado con Schumacher.

Sobre el coña.zo este de los premios futbolísticos, pues eso, que en mi opinión su interés es nulo, ya que al fin y al cabo no dejan de ser subjetivos e interesados. Un magnífico pretexto para que los señores de L Equipe( en el Balón de Oro, o eran los de France Football, como me importa cuatro carajo.s no recuerdo cuál es la revista que los otorga) o de la FIFA( caso del FWP), se pongan ciegos por enésima vez en los mejores restaurantes y hoteles, al tiempo que los diversos tebeos deportivos que pululan por nuestra piel de Toro nos den la brasa postulando su candidato con el único fin de colocarles más y más panfletos a la masa popular, tan docta e instruida en España

34 kons, día

elcapita #33
Lo has bordado ;D

Saludos

35 Islote, día

Hay uno que se enfada. ¿Quien será?. Adivina adivinanza, no es lo mismo pasame la pinza que pisame la panza.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hiravui: Efectivamente. Me has leído el pensamiento.
Para elcapita: Estoy contigo en que el interés es nulo, pero no me negarás que, cuando hay españoles por medio, es mayor. Este tiene que ser el año para un futbolista de casa, de ahí que cada cual dé su opinión.
Para kons: ¿a qué parte exacta de la intervención de elcapita te estás refiriendo?

37 kons, día

Juanma
A todo el post.
A mí me dejó de interesar este premio y me quedó claro que es un paripé, cuando no se lo dieron a Raúl.
Y qué decir de Roberto Carlos, otra injusticia igual a la de Raúl.
Para lo que sí sirve es para mover el mercado, crear polémica y generar beneficios en la industria del sector.
Desde ese prisma, incluso es beneficio no dárselo al mejor pues así se generarán ríos de tinta, como decía Jose Mª García.

Saludos

38 jjsanes, día

La dichosa pelotita dorada hace verter demasiados litros de tinta. No creo que exista ningún otro deporta (Don JMR puede ayudar a confirmar o rebatir este comentario mío) donde se otorga un premio independientemente de los méritos objetivos. Como persona poco leída (sí, a veces parezco un futbolista), yo confío en los datos. Pichichi y Zamora son, para mí, datos objetivos. El mejor Pichichi o el mejor Zamora de los últimos diez años son, para mí. Datos objetivos. Campeón de Europa de selecciones, Campeón del mundo de selecciones, son méritos objetivos. La pelotita dorada es un negociete montado por vendedores de papel impreso, no por técnicos acreditados, donde no suman ni los goles marcados en los últimos equis años, ni los pases de gol, ni los minutos jugados con el arco imbatido, ni cualquier otro donde el mérito sea el mismo para todo el mundo, acá y en Cafarnaúm. Según eso, es difícil no defender la candidatura de Iker Casillas, a pesar de que Messi sea el mejor jugador del mundo 2008.

Fernando Torres tiene algo que aprender de Raúl: callar cuando uno no sabe expresarse.

Para D Jauminha (#17): no es mi opinión, es lo que he leído de expertos: los sucesivos cambios, modificaciones, retoques y puesta-a-punto efectuados sobre el R28. Fernando Alonso, un gran piloto, con quien la fórmula juventud + valentía + pericia ha dado muy buenos resultados, no es (casi) nada sin la herramienta adecuada. Pero creo que, en igualdad de condiciones, está muy por encima de L. Hamilton.

La victoria de anoche de España hace casi imposible considerar viable la presencia de Raúl. Aunque reuniese cuarenta millones de votos, los datos objetivos son cada vez más cruelmente adversos.

39 Dedalus, día

Hoy me siento como un niño de ocho años: quiero ser Fernando Alonso.

De verdad, me ha faltado poco para ir por el piso haciendo "burrum burrum". No sé si al asturiano se le puede poner ahora a la altura de Schumacher, Senna o Prost por la simple razón de que está en activo. Pero en cuanto se retire, vendrán muchos comentarios del tipo: "Ganó dos GPs seguidos montado en un triciclo". Para mí es más hazaña esto que los dos Campeonatos.

Me impresiona que haya gente que crea que España ganó la Eurocopa porque eran un EQUIPO y porque no fue Raúl. Los medios nos intentaron vender la moto de que eran como la selección de baloncesto (Que ahí sí se ve claro que lo son, y además llevan jugando toda la vida juntos) y la gente pica. Os voy a contar un secreto: España ganó la Eurocopa porque ganó todos los partidos en ella, y el único que empató lo resolvió en los penalties.

Juanma, tú mismo has dicho que el Balón de Oro depende de las competiciones internacionales, y de hecho, si no es así, no se entiende que Ronaldo ganase uno en el Inter (Bueno, en el Inter no, en la enfermería). Dárselo a CR7 sería vanagloriar al tipo de futbolista que hace muchísimas cosas bien, pero que falla en los momentos decisivos. Dárselo a Casillas significaría dárselo a un tío que cuando vienen pardas no tiembla. Y lo mismo digo de Torres, que tuvo prácticamente una ocasión en toda la final, y además metió casi tantos chinos como Cristianete jugando en un equipo considerablemente peor. Prefiero a Casillas porque casi disfruté más en los cuartos que en la final, pero eso es una cosa personal.

No sé si se nota pero me he hecho Anticristianista. Es que los guapos me dan envidia :)

40 Dedalus, día

Por cierto, podríamos hacer un concurso al Peor Entrenador del Mundo. Voto por Domenech.

Y otra cosa que se me había quedado en el tintero: Agradecer a Juanma que vuelva a bajar al ruedo. Creo que hablo en nombre de alguno más que yo si digo que era una de las razones más importantes para leer y participar en este blog.

41 elcapita, día

Así es Dedalus.

Uno de los momentos estelares del blog es aquel en el que el gran maestro de ceremonias decide bajar a la arena bien a debatir, lo que sucede la mayoría de las veces, bien a soltar juanmadas, como suele ocurrir cuando de por medio aparece Raúl. Lo cual no obsta( otro palabro bueno) para que esté totalmente de acuerdo con su artículo de hoy .

JJ sanes tú lo has dicho: en igualdad de condiciones, Alonso está claramente por encima de Hamilton, sin desdeñar en ningún mmento las notables cualidades del inglés. Y esa evidente superioridad de Alonso quedó bien patente en 2007, año en el que, de haber tenido un director de escudería medianamente normal, además de una FIA actuando com se supone debe hacerlo la máxima autoridad organizativa y disciplinaria de una competición, el asturiano habría logrado el tricampeonato con 2 o 3 grandes premios de margen.

Por no recordar cómo en el GP de Brasil, el gordo cabró.n Ron el bebedor de Ron( inaudito que Mercedes mantenga a semejante inútil, incompetente y, en suma, elemento pernicioso al frente de la escudería)decidió darle un coche que al final perdía medio segundo por vuelta, mientras el nene de sus ojos, Lewis Hamilton, recuperaba un cerro de puestos tras su salida de pista( por darle al botón erróneo, fruto de los nervios), gracias a que disponía de un coche muy superior( además de a la retirada, ua fuera por problemas mecánicos o errores de conducción, de los pilotos que le precedían. Porque el tío tiene suerte hasta las pocas veces que tiene mala suerte).

No es ocioso recordar tampoco cómo el triunfo de Raikonnen el año pasado se produjo finalmente porque Massa le dejó pasar, algo que, si no estoy equivocado, está expresamente prohibido por el Reglamento.

42 charlix, día

Hombre, Pablo1, despropósito es presentar como argumento el hecho de que ningún jugador ponga a parir al ínclito. Cualquiera sabe que el jugador que lo haga le caerá encima la Inquisición raulista de la prensa española. Tal y como le ha caído a Torres por decir lo evidente (la prueba, este artículo). Se juegan las habichuelas y con las cosas de comer no se juega. Es como pedir que salga un actor y diga que es del PP, pues no hace una peli en su vida.

43 Dedalus, día

Que sí Charlix, que sí.

Lo que nunca acabaré de explicarme es cómo gente sin demasiados estudios y (según los antis, claro) malísima educación como Raúl y Hierro tienen el poder de mover toda la maquinaria mediática y arbitral del mundo. Tanto periodistas como árbitros deben ser unos burráncanos de la marca mayor para dejarse manipular de esta forma.

Y el argumento del blogger vale de siete sobras porque Raúl es muy mediático: si algún ex-compañero tuviese motivos para ponerle a parir, ya lo habría hecho (Ha pasado lo de Petit hace dos días, sin ir más lejos). La prueba de ello es todo lo que hipotetizáis los antis. Yo creo que ni las juanmadas que cita el capitán son tan exageradas (y mira que a veces se pasa de narices, como en el "Yo llevaría a Raúl aunque estuviese cojo").

No sé si es tan difícil mantener una postura como la de Erzuru, al que no le gusta Raúl como futbolista pero tampoco hace más sangre.

44 sjou, día

Yo ya no hablaría de la prensa, sino de la patrulla de Raúl. Toda la prensa, secuaces del 7, ahora me falta saber si es vocacional, o les paga. ¿ Tú cobras Juanma?.
Capitán,¿ añado el nombre de Ron Dennis a tú lista de amiguitos?. Vaya trio va a formar con nuestro presidente favorito y el pelusa ¡¡¡.
¿Cristiano ronaldo, Guapo?.Será para sú madre.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: La duda ofende: por supuesto que cobro de Raúl. 3.000 euros todos los meses.

46 Dedalus, día

Sjou, eso dicen mis amigas. Yo la verdad es que no tengo muchas ganas de irme al cine con él.

Juanma: ¿solo 3000 euros? Con lo que haces tú por Raúl, no menos de 10000.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Dedalus: Para que veas que no todo el monte es orégano. De lo único que se le puede acusar a Raúl es de ser un tacaño conmigo. Lo que me sorprende es que hasta ahora nadie haya tenido la perspicacia, el instinto, la inteligencia y el fino olfato de sjou. ¡Sherlock, que eres un Sherlock!

48 elcapita, día

Me alegro de que por fin lo reconozca estimado anfitrión. La de veces que he dicho yo en este blog que, dado su apoyo incondicional a Raúl, no deja de ser una flagrante injusticia que el 7 madridista ni siquiera le haya invitado a un mísero chuletón en La Chimenea, ese incomparable asador enclavado en lo más hermoso de la Sierra de Guadarrama.

Sjou, ciertamente se podría incluir al amigo Ron( que el año pasado hizo grandes honores a su nombre)en ese grupo de personajes nefastos, de momento trío pero susceptible de ampliarse

49 sjou, día

!! Pero bueno, esto si que ya es el colmo ¡¡¡¡. Ni siquiera le vamos a poder aplicar aquello tan socorrido en las definiciones personales que dice " amigo de sus amigos". Y además, tacaño.
Será malaje er tio.
Dedalus, entiendo que teniendo amigas no quieras ir con Cristiano al cine. Yo tengo unas que encontraban atractivo a Figo????, yo tampoco lo entiendo. Mí Beckham, vale.( no iba a ligar yo nada con sú cara), pero ¿ Cristiano, Figo?. No hay quien las entienda.

50 hanscast, día


pues yo, y sin que sirva de precedente, hoy voy ponerme serio y únicamente quiero enviar un mensaje de apoyo a Seve. El que puso la primera piedra de un país reconocido internacionalmente, deportivamente e incluso geográficamente.
De ésta sales campeón!

51 hanscast, día

sjou,
de Cristiano tampoco lo entiendo pero Figo... y mira que nos la jugó (a los del barça) pero hay que reconocerle que guapo lo es un rato largo el cabr.ón...

52 sjou, día

¿ Jugarosla ?, si dejó 10.000 millones de pesetas. ¿ Pero tú puedes hacerte una idea de lo que deben ser 10.000 millones?. Madre mía ¡¡¡.
Para culé atractivo, cómo mi Torito Zubiría, nadie.
Ojalá tengas razón en lo de Seve. Ánimo campeón.

53 elcapita, día

¿ Y de Don José Miguel González Martín del Campo, Míchel, qué me decís? No solo guapo sino decidido a la hora de tomar la iniciativa.....y si no que le pregunten a Valderrama.

54 Pablo1, día

charlix:

A ver si lo he entendido: ¿de modo que, para ti, el hecho de que ningún jugador haya puesto a parir a Raúl, es prueba fehaciente de que Raúl era un cáncer en la Selección?
Lógica aplastante donde las haya; si te ve Aristóteles, se chiva a Alejandro Magno para que te rebane el pescuezo.

Y dices que "no le critican porque se juegan los garbanzos". ¿Me puedes decir, hombre de Dios, qué garbanzos se jugaría Zubizarreta (un suponer) si decidiese poner a parir a Raúl?¿O qué lentejas se jugarían Beguiristain, Amor, Mauro Silva, Pizzi, Javi Navarro, Bakero, Ferrer, Kiko, Amavisca, Alfonso, Sanchís, y tan largo etcétera de jugadores que han compartido Selección con Raúl?

Date cuenta de lo que dices, charlix: utilizas la ausencia de crítica, para deducir que dicha crítica tiene base.
Lo siento mucho, pero me reafirmo: lo que dices es un despropósito.

55 elcapita, día

Me sumo a los buenos deseos de hanscast, y brindo todo mi apoyo a Seve. Una triste noticia, pero ojalá nuestro gran campeón supere este duro trance

56 flintoff, día

Mis mejores deseos para Seve. Quizás el mejor deportista español de la historia y de los más reconocidos internacionalmente (yo que he vivido en la Perfida Albion puedo asegurar que le adoran y la mala noticia es portada en la BBC y en todos los periodicos ahora mismo) y algo único en este país, no conozco a nadie que haya hablado mal de él.


57 flintoff, día

Pablo1 ¿Mauro Silva compartió selección con Raúl?? Creo que lo confundes con Donato...:)

58 sjou, día

Capitán, debo decirte que la única camiseta con dorsal y nombre que tengo es.... la de Michel.
Si, ya sé que era un poco nenaza, no tenía sangre,era un rabioso que entraba por atras, chulo, pero.... se lo merecía.
Yo había jugado de extremo derecho y que quieres, me parecía un gran jugador, si hubiera tenido la garra del Goicoechea del Barça( sobretodo el primer año), hubiera sido lo más grande.
Tienes toda la razón en lo de guapo, va de dandy, el Beau Brummel de la quinta.
Tras esta confesión, ya me castigo solito sin cena y sin participar en el blog una temporada.

59 ostane, día

¡Animo, Seve!

Ayer, Fernando "Balón de Oro Llorón" Torres, "mató al mensajero". Es decir, la culpa del periodista porque esas declaraciones no las reconocía como suyas.
Hoy ha hablado el periodista de L'Equipe, y no sólo dijo lo que dijo, además, se quejó amargamente del trato de la prensa española...
La verdad es que creo que tiene poco de qué quejarse, pues en su estancia en el Atlético si algo no tenía, precisamente, era mala prensa.

60 ostane, día

Por cierto,
la crisis parece que no llega al fútbol en cuanto al gasto en entrenadores.
La costa levantina española anda revuelta: Alicante y Elche han fulminado a sus respectivos.
Lástima, perdemos la gracia innat de David Vidal.

61 Pablo1, día

opsss....eso, flintoff, jajajaj...negro y del Depor.
Pero, vamos: que se me entiende más o menos, no?

62 apoloXI, día

JUANMA

Afirmas -desde las profundidades de tu caverna- que, "se dice que no le dieron el Balón de Oro a Raúl porque no había ganado nada con la selección..." Pero ¿quién o quiénes "dijeron" semejante cosa: periodistas españoles, Gaspart, la prensa deportiva catalana, el jurado de France-Football o Carod-Rovira?

Ay, Juanma...cuídate en la caverna... :D

63 daperfer, día

Juanma,

Me parecería precioso que tu blog de mañana fuera sobre Seve Ballesteros. Algunos en el blog sólo hemos leído sobre Seve, ya que en sus mejores años yo era un crío. Ha sido uno de los mejores deportistas de la historia de España y creo que lo merece.

Un abrazo para él y toda su familia

64 nansen, día

Daperfer, no se si será posible lo que propones sobre Ballesteros. A Juanma le gusta mucho escribir sobre el lado humano de los personajes, especialmente cuando están viviendo trance tan duro como SB, y he leido por ahí que el extraordinario deportista bajaba muchos enteros en los ámbitos del "talante", compañerismo con los colegas,vida privada, etc. Las cosas no tienen que ir necesariamente unidas.

Herramientas