Menú

Toros y Manolas

Albert Rivera, un catalán cabal, un hombre serio y responsable, vino a decir ayer a propósito de la asistencia del entrenador del Barcelona al quincuagésimo aniversario de una asociación que pide la autodeterminación para Cataluña y aboga por la insumisión fiscal, que el problema no era Guardiola sino que el club se había convertido en una plataforma destinada a fomentar el catalanismo nacionalista. Yo añadiría que así lo quisieron sus socios, los verdaderos propietarios, votando primero a Laporta y después a Rosell, que está demostrando ser una mala copia del primero. Es cierto que, tal y como dijo una vez Valdano, el Barcelona crece hacia adentro, fagocitando o incomodando al menos a los millones de culés que viven fuera de Cataluña, mientras que el Real lo hace hacia afuera, corroborando así su vocación de universalidad.

Aquí no está en cuestión la libertad de las personas para opinar, moverse libremente y acudir a aquellos actos que le sean más gratificantes. No es ése el debate. La Constitución ampara a Marta Ferrusola para poder decir que el Barcelona no debe asociarse con la "marca España", Guardiola puede aplaudir a rabiar en un acto que propone la independencia, un periobarcelonista pùede decir que el Barça no se va a prostituir aceptando el dinero de Mesquida, otro comparar a Mourinho con Bin Laden y yo puedo decir que me repugnan las declaraciones de una y el fariseísimo del otro, puedo decir que el Real Madrid es el equipo de España, puedo decir que todas las noches nos acostamos con Lorena Bobbit y, al levantarnos, tenemos que hacer recuento de los órganos amputados, puedo decir que es asqueroso que un ex jugador culé comparara un atentado de ETA con un salto de altura y, al fin, puedo decir que, como consecuencia de todo ello, el éxito culé en la Champions fue un día de luto para el deporte nacional porque supuso la victoria de un tipo que nos llamó chorizos a todos los españoles por el simple hecho de serlo.

El problema no es decir, puesto que aquí todos decimos de todo, sino hacer. ¿Por qué Laporta, o ahora Rosell, no obran en consecuencia y retiran a todos sus equipos de unas Ligas que ellos consideran extranjeras? ¿Cómo es posible que se consienta que estén al plato y a las tajadas, en misa y repicando, nadando y guardando la ropa, dinamitando desde dentro, con nuestro conocimiento y nuestro consentimiento, aquello en lo que la mayoría de ciudadanos españoles sí creemos?... Sé que estas cosas no son agradables, pero yo no hablo de política, no, sino de lo que simbolizan unos y otros, y, por concretar, lo que representan el Real Madrid, porque así lo quieren sus socios, y el Barcelona, porque así lo quieren los suyos. Mirando hacia otro lado, regateando la realidad, sorteando los problemas, no lograremos nada. Yo soy un montaraz, un cavernícola, un clown, un facha que va a rezar al Valle de los Caídos por decir que quiero a España. Lo moderno es lo contrario. Yo me quedo con los toros y con las Manolas. Lo digo y, salvo que me corten el grifo, lo seguiré diciendo.

Herramientas

588
comentarios
1 chu4che, día

poleeeeeeeeeeeeeeeeee

2 FGLurker, día

Ave

3 TDK, día

Mierdda de dos minutos... Podio?

4 bdylan, día

Hala Madrid!

5 FlavioAe, día

riaú

6 TDK, día

¡¡¡¡¡Olé olé olé y olé!!!!! Juanma, le debes a playmoge copyrights en el twitter, que yo lo he visto... PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS Y ahora a coger las palomitas y la Coca-Cola y esperar el desfile de los de siempre. ¡Ñam, qué ricas!¡Saladitas y con mantequilla!

7 ropalo, día

cabal, serio y responable. Con dos cojones. Si señor !! Saludos,

8 TDK, día

Ya tenemos uno. ¡SIGUIENTE! Aportar no aportarán y lurkean que da gusto, pero es echarles el huesecillo...

9 Fel_blan, día

rustico se merecía esta pole

10 FlavioAe, día

A ver un solo argumento, uno sólo, de la culerada que vaya contra las verdades del barquero de hoy. Saldrá Franco, la caverna, etc..., pero argumentos, ni uno, si acoso, algún insulto (por suuesto desde la ironía y el buen rollo), que tendremos que aguantar a los de siempre.

11 chu4che, día

y repole

12 bdylan, día

Estoy con el Pater, por qué existe tanto doblevarismo en los AMIs de este santo blog? Si Juanma dice que el madrid es el equipo de España o que el día que ganó el barsa la champions es un día de luto para el futbol español por qué saltan los AMIs a la yugular cual león? Pur qué? Y sin embargo no dicen nada de las declaraciones que salen de la Esquinita? Pur qué? Mi no entender

13 FlavioAe, día

amado líder Yo es que soy un franquista mesetario, un fascista centralista, un facha de la inferior raza española, raza, como todo el mundo sabe, de tontos, chorizos y vagos. Por eso, discrepo de usted en un punto. Aquí no se puede decir lo que se quiera. O no debería. La traición debería ser perseguida y castigada y se puede delinquir de palabra.

14 Fel_blan, día

Juanma, Completo una frase de tu excelente entrada de hoy. "un ex jugador culé y participante culé de mi foro compararan un atentado de ETA con un salto de altura" 87 cule1899, día 4 de Enero de 2011 a las 14:07 Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos. Juanma, Que en este foro también cuecen habas pero...

15 rustico, día

Gracias Fel, la intención es lo que cuenta ¡¡Y una mierda!! En fin, sufriré en silencio estas hemorroides bloggueras, con mucha ironía ;;;)))))

16 Fel_blan, día

Juanma, No se puede criticar a Oleguer y mantenerse callado cuando en tu casa se dice LO MISMO. "un ex jugador culé y un participante culé de mi foro compararan un atentado de ETA con un salto de altura"

17 PATETRIC, día

La Ferru tambien tiene negocios turbios, como toda la familia Pujol en general. "Doña Marta, además, es una gran empresaria y convirtió su negocio de floristería en un emporio de arbustos, flores y céspedes con una gran clientela. No comprar flores a doña Marta equivalía a ser un enemigo de Cataluña" Cuando inauguraron la Clinica Teknon en Barcelona, la tia llamo y se impuso por la fuerza, las flores se me compran a mi. Vivian al lado mio en Gnral Mitre, y tenia un colega que les llevaba las pizzas, motero part time etc, 50 centimos de propina le daba, agarraos pero agarraos

18 juanitoj, día

Ferrusola Ferruginosa i Sola

19 bdylan, día

Del hilo anterior: Xavi: "Cesc está sufriendo mucho." (Con Millones de € en el bolsillo... es verdad que para el club de los valores esto no es lo importante, JA!) Joer qué pena me da Cesc, y de todos los culés. Malo Wenger, qué se habrá creido este gabacho de mi.erda... Como era lo de la ironía ;);););) asi?

20 ropalo, día

8 Leyendo atentamente tu brillante aportación, me da como si, generalizando, nos llamas ¿perros? Si es así, pues nada. A disfrutarlo, im.bécil. Sigues el modelo de ese ciudadano cabal, serio y responsable, que con motivo del primer referéndum sobre la independencia en Arenys de Munto, dijo textualmente: ".. Los perros también votan.."

21 juanitoj, día

Pujol comiendo una Pizza es como el negativo de Narciso mirando un espejo. No se si me explico.

22 kavernni, día

Veamos, a la Sra. Ferrusola la horroriza que el barça represente a España... pues es algo que también le pasa a muchos fuera de Cataluña,porque consideran que es un honor reservado al "equipo de España" y luego -con lña excusa de combatir al nacionalismo catalá- celebran que el Inter elimine al Barça para que ningún equipo español haga sombra al "equipo de España" El comentario -asquerosdo de Oleguer_: yo escuche algo parecido hace muchos años: nos lo contó nuestro profesor de religión en clase haciendo risas...por eso no dejé de ir a misa. Si usted identifica al Barça con ETA por el comentario de Oleger allá usted, eso ayudará mucho a la unidad de España que dice defender

23 rustico, día

Rememoro la última entrada del pasado blog, que literalmente me pilló los huevos para impedir que abriese con gloria simpar las puertas de éste: Tranquilos, que "Julieta Benegas retrata la música de la Patagonia, junto a 4 músicos españoles, para mezclar su música con la de los mapuches" ¿Qué cojones habremos hecho de malo, dónde se podrá uno esconder? Los músicos irán a golpe de subvención, faltaría más, y con la bendición de la SGAE. Así vamos, camino del barranco. Esto es lo que Pais(a) pone en su portada digital, lo que realmente importa vamos.

24 Fel_blan, día

Yo creo que ya nos estamos cayendo por el barranco. A ver si al menos hay algo de agua al final para amortiguar la caida.

25 MikielMi, día

Pole para el crestagallo! (lo de reducción de emisiones de gases emitidos en frenada, definitivamente, nos ha venido muy bien a la escudería). Quiero celebrar mi descaro y atrevimiento yugoslavo para alcanzar esta pole con una canción al respecto del hilo de hoy, la simpar Ferrusola: "Marta tiene un marca pasos, que le anima el corazón. No tiene que darle cuerda, es automatico... Puedes oir sus pataditas, esta vivo creo yo. marta tiene un pasajero en su corazón, en su corazón... Siento un golpe en el pecho pues solo queria besarte, ha salido el marcapasos entre visceras y sangre. Mírale que ojitos tiene, es idéntico a su padre, es idéntico a su padre. Juega con todos los niños, les arranca el corazón, se los come con tomate que simpatico. No hay criatura más hermosa que el pequeño marcapasos, Marta está ya como loca de manicomio, de manicomio... Siento un golpe en el pecho pues solo queria besarte, ha salido el marcapasos entre visceras y sangre. Mírale que ojitos tiene, es idéntico a su padre, es idéntico a su padre" Miki "poleando, que es gerundio" el Mikingo

26 kingo, día

Pole!! toma, toma, y toma! Pa ti, mikingo engreído! Kingo

27 FGLurker, día

En estas semanas en las que no hay liga anda la bitácora mustia, alicaída, con la tensión baja, la mirada huida, falta de un asunto que encienda la pira: que si viene Neymar o si el Kun se pira, que si es caro Alexis, o si Femenía es de la cantera del club de la esquina; temas todos ellos de escasa cuantía, que no nos arrastran ni nos encandilan. El maldito tuíter (o como se diga) ha contribuido en buena medida privándole al foro de una que otra firma: ya no viene el sheriff, no encuentro a Mourinha, Ossip clandestino, Capaldi en las islas, faltan Lagavuli, ilha, parisina, etcétera, etcétera; está la cantina sin pulso, y el suelo cubierto de pipas. Un cantamañanas improvisa rimas por entretener el tiempo, la vida. Otras veces, alguien agarra la tiza, aclara la voz, sube a la tarima y nos asesora y nos ilumina sobre cine, música, series o bebidas: así mister sambo coge una película nos la desmenuza, y nos la analiza, la mira con lupa, le saca las tripas, construye su tesis, la expone sin prisa y nos deja absortos, con la boca “abrida” ante su talento y sabiduría (se lo digo en serio y sin ironía, que soy mesetario, facha y cavernícola y no gasto de eso que abunda en la esquina). Con cosas como esas despacio o deprisa pasan los minutos, las horas, los días, y la Ferrusola diciendo paridas, la deuda, creciendo y Eta en la alcaldía, (y miré los muros de la patria mía). ¡Cese ya este tiempo, acabe enseguida! Un grito me sale: ¡Que empiece la liga! FG "matando el tiempo" Lurker

28 FlavioAe, día

disculpas por existir de un miembro de una raza inferior. A partir de ahora, y adelantándome a las justificadísimas muestras de indignación (pero con seny) que vendrán, pido perdón por ser español a todos los culés de bien, incluso a los catalanes. Los españoles y España apenas hemos hecho otra coas que robar a cataluña y dormir la siesta (tras trago de tintorro o fino). Son, por ejemplo, casualidades: 1. Ser la cuna de una civilización tan antigüa como la egipcia, que maravilló a los propios griegos. Tartessos. 2. Ser la zona más rica, culta e importante de todo el imperio romano, desde su origen, a excepción solamente de la ciudad de Roma y a veces, incluso por delante de ella. 3. Ser objeto de deseo y disputa de las dos primeras superpotencias de nuestra historia occidental, participando en su lucha con gestas heróicas como Sagunto. 4. Ser, a la vez, ejemplo de libertad y dignidad en la lucha contra Roma, habiendo vencido contra todo pronóstico a sus legiones y dejando de nuevo ejmeplos de honra y heroismo, incluso en la derrota como en Numancia o en las guerras cántabras. 5. Una vez romanizados, dar al imperio los mejores literatos, filósofos y emperadores de toda la Historia de Roma. Ser los guerreros más fieros y las mejores legiones, aquellas destinadas a combatir en los balcanes, el terreno más difícil del imperio. 6. Ser la primera nación de la Historia, tras el derrumbe romano. La única civilizada fuera del ámbito del antiguo imperio. La Hispania Goda. 7. Ser la gloria cultural y religiosa de Europa durante los años oscuros. 8. Reconquistar el país tras la invasión de la mayor maquinaria bélica que el mundo había conocido hasta la fecha, expulsando al invasor moro y salvando a occidente de la opresión islámica. 9. A su vez y mientras tanto, seguir siendo referente cultural y religioso de occidente (de Beato de Liébana a Alfonso X el Sabio) sigue...

29 susobao, día

"El problema no es decir, puesto que aquí todos decimos de todo, sino hacer." ergo, NO HABRA BANEOS

30 Osiris, día

Magnífico Juanma --- Y tras el advenimiento estival de Mourinho ¿qué? ¿incluimos a Manolito en la plantilla? Miki Qué te parece el siguiente panorama: Ozil, Di Maria, Callejón, Cristiano, Neymar, Higuaín, Benzema, Adebayor.

31 Fel_blan, día

Flavio los agüiluchos, los tanques, Moa, Intereconomía, FJL, Francoooooo. Fíjate, Tudemial lo reflejó perfectamente (no le tengas en cuenta que sea seguidor de 13 equipos de la primera división española): 142 Tudemial, día 27 de Junio de 2011 a las 18:42 Soy del Real Betis Balompié y por cuestiones que no me da la gana relatarte me simpatiza la Real Sociedad de San Sebastían ¿y qué? Supongo que para algunos de ustedes soy un filoterrorista pero eso es lo que tiene leer en exceso a ex-militantes del Grapo ver programas de Intereconomía o escuchar por la radio al turolense del frenillo. PD: ¿qué opinaría Federico si supiera que en un foro del diario digital creado por él, con dinero de su bolsillo, le llamaran el "turolense del frenillo"? "Y creo que el que batió el récord de altura fue uno de los asesinos del régimen de los aguiluchos." Aclaro que el que dijo esta frase no fue Oleguer en un foro independentista. Eso sí mucho jiejjejjajajuju tururú :)

32 Osiris, día

"La lealtad es una parte importante del fútbol, es lo que muestra si eres un hombre de verdad o no. Fábregas mostró el año pasado (su lealtad), y esperemos que esta temporada él y algunos otros hagan lo mismo". Jack Wilshere.

33 susobao, día

osiris lealtad a la palabra dada por wenger de facilitar sus salida?

34 MikielMi, día

osiris #30 ("Ozil, Di Maria, Callejón, Cristiano, Neymar, Higuaín, Benzema, Adebayor"), me parece espectacular y muy, pero que muy, próximo a lo que tendremos. Quizás, si efectivamente se vende kaká, habrá una posibilidad sólida y real de que venga cesc, en cuyo caso no vendría adebayor. (Y jesé, si se sale en USA, pudiera venir en lugar de callejón, o más posiblemente -ya que callejón está recién fichado-, sea el primero en subir a la plantilla si hay lesionados, bajas, etc) Por lo demás, clavao! miki

35 juanitoj, día

27 FG 'Martin Fierro' Lurker

36 FlavioAe, día

10. Crear las primeras cortes democráticas (en el sentido medieval) de la Historia y la primera declaración de derechos humanos, en león, en 1188, mucho antes que la carta magna inglesa. 11. Finalizar el proceso reconquistador, cuajando la primera nación-estado de la Historia de la humanidad. 12. Continuar con el impulso de culturización y cristianización, descubriendo y conquistando un continente nuevo. 13. Someter a los enemigos franceses, ingleses y centroeuropeos, no existiendo hoy prácticamentne un país en el mundo que no haya sido parte de nuestro imperio. 14. Poseer el mayor imperio de todos los tiempos, sin poseer colonias, pues todos los territorios eran España. Ser señores de 5 de los 6 continentes y haber descubierto el sexto. 15. Reconocer la humanidad y derechos de los indígenas y prohibir su esclavitud, unos 500 años antes de que un negro pudiera mear en el mismo wc que un blanco en USA. 16. El siglo de oro, Quevedo, Góngora, Cervantes, Lope, Calderón... 17. Llevar la civilización a 1/3 de la humanidad, que hoy se hable la lengua española por todo el planeta. 17. Velazquez, Murillo, Sorolla, Rembrandt, Tiziano, Goya, Picasso, Dalí (españolísimo y franquista)... el Prado, una pinacoteca con más valor que todas las demás del planeta juntas. 18. El honor y el valor de defender un imperio aún con reyes decadentes y anormales (¿los hormonarían?), de no perder ni un metro en américa en 4 siglos, contra todas las potencias de la época. De Lezo, Galvez. 19. Los premios Nobel de literatura en lengua castellana. 20. Ramón y Cajal, Servet, torres-quevedo, el autogiro, el submarino, la fregona, el chupachups, el futbolín. 21. Bocherini, Falla, Albeniz, Granados, la zarzuela. 22. La mejor gastronomía del mundo, nuestros quesos, vinos, aceite... 23. nuestro carácter, abierto y jovial, nuestro orgullo (hoy en retirada). 24. De nuevo el honor incluso en la derrota en Cuba y Filipinas. Todo casualidad. En cataluña los calçots no están mal

37 jaritos, día

Al igual que Bono, yo también estoy hasta los huevos. Yo propondría un referendum, a celebrar en toda España, para ver si queremos o no la independencia de estos vampiros. El resultado podría ser sorprendente. Y, por otro lado, si se preguntara solo a los catalanes, ¿dónde se pondría el límite? Si en una circunscripción venciera el NO, ¿ésta podría renunciar a ser parte de Cataluña? Si una parte, en realidad varias, quiere independizarse, ¿quién puede impedir que, por ejemplo, Álava no entrara en el proyecto de los separatistas vascos? Enhorabuena al líder, por el artículo.

38 Fel_blan, día

25. El Pep Team

39 DHume, día

Buenos días. Excelente artículo, Rodríguez. De todas formas me gustaría decir que nunca olvidemos quiénes son los realmente responsables de que esta mujer diga lo dice, o de que el alcalde de Barcelona diga lo que dice, o de que se digan las barbaridades desde ese nacionalismo desbocado, que vive de haber quién dice la gilipollez mas gorda: los kavernnis. A cada gilipollez, ya digo, cada vez más gilipollesca e irritante, desde el mundo, o mejor debiera decir submundo, del nacionalismo, siempre habrá kavernnis (mesetarios) que justifiquen esas gilipolleces. Ya he contado mas de una vez en este blog el caso (y discusión) que me pasó con un amigo (del Atleti y rojillo, si es que...) a cuenta de unas declaraciones del muy h... .. .... Pujol que rezaban "Nosotros no somos como los de Cuenca". Le daba la razon - "tienen que tener algunos privilegios con respecto al resto", decía muy irritado- al muy h... .. .... siendo hijo de una conquense. Ni que decir tiene que era el típico chapas de la solidaridad, que todos somos iguales, etc etc El enemigo, sí, e-n-e-m-i-g-o, está en casa. Abre la nevera, pilla una birra, charla contigo...y, a lo peor, hasta brindáis juntos en fechas señaladas... Ya vale de hablar, que sí, que está muy bien desenmascarar y demas zarandajas, hay que hacer. No hay que decir que se vayan de la Competición, así de motu propio, no. Hay que hacer algo parecido como con la Ley de Pertidos: ¿vd siente que representa a España? sí, pues bienvenido; no, pues a la p. calle y te buscas tú la competición que mas se amolde a tus ¿sentimientos? Ni un paso mas atrás, ni para coger carrerilla.

40 Fel_blan, día

DHUME, No puedo estar más de acuerdo. Lamentable lo de kavernnis.

41 colacao, día

Juanma Eres un fascista ¡¡Viva Burrianes!!

42 erzuru, día

Buenos días. Excelente, Rodríguez. Las verdades del barquero. Cosas no agradables de leer. Ayer, estuve viendo a Rodríguez un ratillo en eso del MarcaTV. No más de diez minutos. Y me reí (sonreí) un rato. En estas va y sale el tema de Manolo Adebayor. Algunos de los tertulianos se preguntan por el motivo por el que Manolo ha caído tan bien en la plantilla del Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que su relación con el resto de profesionales del City era mala o muy mala, al parecer. Ahí estaba la cosa, cuando va Rodríguez y se arranca, en tono sarcástico, con el poder evangelizador del Madrid que es capaz de convertir cabezas como sonajeros en tipos simpáticos, excelentes compañeros y buenos profesionales. Repito, en tono sarcástico. El resto de tertulianos se rieron por la ocurrencia y por el tono. Hubo uno que no se rió. No sé quién es y no me acuerdo del nombre. Supongo que sería el representante del Campanario en la tertulia. El tipo, tal cual si le hubieran metido un alambre de espino por el culo, no pudo contenerse. "Pues a ver si enseñan a conducir", vino a dejar más o menos. Con ninguna gracia, nulo sentido del humor y con cara de avinagrao. Ellos son asín. Parece un detalle sin importancia pero no lo es. Desmuestra el ADN del culero, nacionalista y/o independentista. Veánse, si no los ejemplos: * El Madrid ficha. El Madrid es imperialista. * Ellos, que no son españoles, se molestan cuando alguien reclama la españolidad del Madrid. Malseentiende. * Solo hay que consumir productos catalanes. Si alguien propone la contraria, es un facha. Ellos no. * El año que viene ingresaremos más que el Madrid. ¿A cuento de qué?. * Si tú quieres que consigan la independencia y así se lo dices, eres un facha. Si deseas lo contrario, también eres un facha. * El Madrid era el equipo del régimen franquista. Patrocinan un dictadura con unas palmeruchas en la camiseta. * Nuestro fichajes siempre son caros. Los suyos están ajustados a mercado.

43 FGLurker, día

DHUME, Si es tan amable, páseme a la firma el manuscrito del #39.

44 juanitoj, día

He visto cosas que jamás creeriais. Apátridas cantando 'yo soy espaaañol, espaaañol, español' Perroflautistas envueltos en banderas españolas. Ahora, todos esos momentos, se perderan en el tiempo, como lágrimas es la lluvia. Se olvidó el mundial. Ponerte una bandera vuelve a significar que eres facha. Era un lio lo de antes, tu.

45 Fel_blan, día

Los culés (que dicen ser españoles) sobre todo esto callan (o directamente les da igual) o lo tapan (o lo justifican). O te dicen aquello de no juntar política y deporte, o que bueno que el Barça es una cosa y sus dirigentes otra, que cada uno puede coger las banderas independentistas/terroristas que prefiera para celebrar títulos, etc. etc. etc "un ex jugador culé comparara un atentado de ETA con un salto de altura" CHSSSSSSSSSSSSSSSSS que cule1899 también lo ha hecho, pero sobre ello chitón. Todo lo demas es cibilis, bilis, matrixdistas, fascistas, MOAs, mesetarios, etc. etc.

46 Fel_blan, día

"Siento no poder darte mejores noticias, Miguel Ángel. Pero en eso estamos ahora. ETA ha vuelto a las instituciones de las que les echamos con tu ayuda, bajo el nombre de Bildu. Incluso están gobernando en Guipúzcoa, por increíble que te pueda parecer. Tus verdugos viven tiempos de euforia. Mientras el Gobierno se empeña en decirnos que están más cerca de su final que nunca, lo cierto es que gozan de mejor salud. Se sienten más fuertes, más cerca de su objetivo, más envalentonados. Lejos quedan ahora los días en que, gracias entre muchos otros a ti, a tu sacrificio, a tu pérdida, estaban al fin silenciados, acorralados, asomados ya a su derrota final".

47 susobao, día

En realidad los tres mayores imperios por extension de la historia son: Imperio colonial Británico 36.670.000 km2 aprox.; los indicados a continuación en cursiva no se contabilizan. ( 244.000 km2 corresponden al actual Reino Unido) ( 70.000 km2 aprox. pertenecían al resto de Irlanda ) ( 1.042.000 km2 aprox. pertenecían a Nueva Inglaterra ) ( 266.000 km2 aprox. pertenecían territorios en El Caribe ) ( 10.810.000 km2 aprox. pertenecían a territorios de África ) ( 8.420.000 km2 pertenecían a Australia, Nueva Zelanda y Papúa ) ( 6.891.000 km2 aprox. pertenecían a territorios de Asia ) Imperio Mongol 33.150.000 km2. ( 1.585.000 km2 corresponden a la actual Mongolia ) ( 12.000.000 km2 aprox. corresponderían a la Rusia actual ) ( 9.561.000 km2 corresponden a la China actual ) ( 3.800.000 km2 correspondían al Reino de Tibet, vasallo ) ( 2.725.000 km2 corresponden a la Kazajstán actual ) ( 1.648.200 km2 corresponden al Irán actual ) Imperio Ruso 22.000.000 km2 ( 12.765.000 km2 corresponden a Siberia) ( 2.725.000 km2 corresponden a la Kazajstan actual ) ( 603.700 km2 pertenecen a la Ucrania actual ) ( 207.600 km2 pertenecen a la Bielorrusia actual ) Creo que Carlos Martel tendria algo que decir al respecto de salvar a Europa del islamismo, lo mismo los hungaros y austriacos. y etc

48 Osiris, día

susobao Eso pregúntaselo a Wilshere que quizá sepa más que nosotros del asunto. A lo mejor te responde que le definas si fidelidad supone que el club en el que has crecido y te ha dado la oportunidad te venda por debajo del precio de mercado.

49 Morgoth, día

Me descubro ante el artículo Juanma. Pero no olvidemos que la culpa de lo que pasa en el 4º Reich es no sólo de yonquis como Guardrogas, nazis como la Ferrusola o analfabetos como Montilla. También es culpa de "liberales" (¡ja!) como PATETRIC, que aplauden cosas como lo de Guardrogas de ayer porque hacer lo contrario sería de mal culerdo, de idi0tas como kavernni, que sufren por no ser catalufos y se conforman con ser charnegos apaleados, de impresentables como ropalo (llamarte perro es insultar a tan noble animal) o de gentuza como nazi1899 que en otros países no tendría a quien votar porque sus adorados nazis estarían ilegalizados.

50 juanitoj, día

susobao 47 Chico, tienes una memoria prodigiosa.

51 FlavioAe, día

susobao Pamplinas Me importa un cojón de dónde saques los datos. Los ingleses no tuvieron un imperio que llegase ni a la mitad del español. Jamás. el imperio mongol, irregular y efímero, no era tal en 2/3 de lo que teóricamente ocupaba. Sólo pudieron controlar efectivamente lo que heredaron (quitaron) de los chinos. Lo de los rusos, podría estar ahí, teniendo en cuenta que 1/3 es taiga o tundra desierta y que ni un ruso puso jamás allí un pie, y otro tercio largo es Siberia. Pero vamos... lo que tu digas. Carlos Martel es un mojón pinchado en un palo y ya se encargaron los españolísimos navarros en dejarlo claro en Roncesvalles. Sin España, entran los moros hasta noruega. Lo que dices de Hungría y Rumanía y por ahí, es muy posterior, contra los turcos y, por mucho heorismo que le echaran Drácula y compañía (que se lo echaron), la derrota que los hizo frenar y retirarse, fue ¿adivinas? infligida por ESpaña, en Lepanto.

52 Osiris, día

Quizá susobao tenga alguna otra reseña que hacer a los 23 puntos restantes de Flavio.

53 FlavioAe, día

Es que los datos pueden usarse como se quiera. el imperio español era un imperio de verdad, sostenido durante unos 400 años, con presencia militar, comercial, religiosa, política y colonizadora. El imperio inglés en africa, no pasaba de ser meramente nominal, excepto unos pocos puntos. La India jamás fue controlada al 100%. Australia era una cárcel grande. si en el imperio español se incluyen los territorios tributarios o de soberanía nominal, no es que sea el más grande, es que arrasa. Quiero recordar que hubo un tratado por el cual todo lo que quedaba al oeste de Brasil EN TODO EL PLANETA, pertenecía nominalmente a España.

54 PATETRIC, día

Morgoth, no me consta haber aplaudido nada de PEP sobre lo del Omnium que ni se que es ni me importa, por lo que en este caso MIENTES Pero bueno, por el post que te has marcado ( luego dicen que ellos nunca insultan ) y los insultos a otros cules te dedico el dedo de Patetric y un profundo y sentido QTJ soplapo.llas

55 juanitoj, día

Flavio, Hombre, todo lo que queda al Oeste de brasil en todo el planeta es todo el planeta. El planeta Español. Jo.der que bien suena!!

56 FlavioAe, día

juanito Es que esa era la idea. el tratado de tordesillas otorga a España todo el territorio del planeta (excepto los territorios de paises crisitianos), excepto las tierras entre brasil y europa.

57 Tudemial, día

¿Morgoth es el mismo que dijo que la vida del Presidente del Gobierno no valía más que una bala? ¡ay Juanma! Ya te lo dijo anoche uno de tus compañeros (creo que fué el del derrame en el ojo) que tenías tendencia a mezclar el deporte con temas políticos. O churras con merinas que para el caso es lo mismo. ¡Si es que te tiene calado todo el mundo! PD: Te echo de menos Fedeguico. Sobre todo cuando atizabas a Conde Pumpido. ¡Candido! ¿Me estas oyendo Candido?

58 chu4che, día

Xavi: "Cesc está sufriendo mucho" 113deja tu comentario "Llevamos mucho tiempo hablando de él y eso no le gusta. Estuve con él en vacaciones y está con la incertidumbre de venir. Los dos clubes deben ponerse de acuerdo", explica el azulgrana ya está el payaso del Campanario

59 juanitoj, día

Hombre Tudemial. Que el FC Barcelona no es un club de deporte. Es mas que eso. ¿te suena?.

60 Osiris, día

Lo de mezclar fútbol con política es como lo de acusar al PP de crispar cuando hace oposición respecto a según qué asuntos. "¡Es que crispa1" "¡Es que mezcla fútbol con política!" Es la misma mentalidad escurrebultos, avestrucesca. Ha sido la señora del ex molt honorable la que ha fundido en la misma expresión FC Barcelona y política. Se le podrá responder al menos ¿no?

61 BlasdeLe, día

¿Pero no habrá nadie ni ningún periodista (excepto nuestro querido Juanma) que le diga a todos los culés bien clarito: "Ah, ¿no sois españoles?, pues FUERA de la Liga ESPAÑOLA!"

62 antrei, día

¿Por qué el Barcelona juega en la liga española? Muy sencillo. Por que son españoles. Le duela a quien le duela don Juanma. Pueden decir misa si quieren, pero a cualquier evento internacional que participen les acompañará el himno nacional (bajito, cortito, constitucionalito o republicanito), pero el himno de todos los españoles. Saludos

63 juanitoj, día

Osiris, Lo de 'avestrucesca' me mola un huevo. Si, si, de avestruz.

64 Osiris, día

Ah, decir que alguien esconde la cabeza bajo tierra no es llamarle avestruz. Del mismo modo que, en mi opinión, si sacas el capote y embisten; si lanzas el anzuelo y pican o si arrojas el hueso y corren tras él, no estás llamando al otro toro, pez o perro.

65 jaritos, día

O sea, a ver si me entero. Desde un club de fútbol se puede hablar de país entre España y Francia, impedir que sus jugadores alevines salgan mientras suene el himno de España, asistir sus directivos, entrenador y/o jugadores a actos abiertamente separatistas, PERO eso no se puede decir por parte de un periodista porque eso es mezclar política y deporte...¿Te suena, Tudemial, lo de la ley del embudo?

66 rustico, día

Xavi: "Cesc lo está pasando muy mal" Cierto, bañándose anteayer, una medusa especie "jodeora quetecagas" le picó en un testículo y ahora tiene una orquitis que hace que le quepa un percherón belga entre los muslos sin abrir las piennnas.

67 juanitoj, día

Osiris, no si digo el huevo, de avestruz.

68 Eddie79, día

#44 juanitoj Muy bueno.

69 mrsambo, día

FGLurker, no han sido pocos los blogueros que le han echado de menos y han pedido que volviera a postear, me alegro de que lo haga aunque nunca nos dejara. Muchas gracias por sus halagos. Su 27 de este hilo me ha encantado jejeje

70 FlavioAe, día

Por cierto, y sin necesidad de tomar en consideración territorios de soberanía nominal: América del Sur: 17.820.000 km cuadrados Centroamérica: 522.760 Posesiones en el caribe: 200.000 aprox. México: 1.973.000 USA, Canadá y Alaska: 7.000.000 aprox. (para los incultos, España llegó a tomar posesión y fundar puestos y establecimientos comerciales en Alaska y Vancouver) Península Ibérica + islas: 610.000 aprox. Esto suma, la pequeña cifra de 30.100.000 km cuadrados. ahora, sumemos las cantidades que queramos por: Alemania, Francia, Italia, Córcega, Cerdeña, Sicilia, túnez, Marruecos, Sáhara, Guinea, Tierra Santa, Paises Bajos, Centroeuropa (en teoría toda dependiente del sacro Imperio Romano Germánico), Inglaterra (Felipe II, rey de Inglaterra, sí, rey), posesiones en africa oriental, Posesiones en la india, filipinas, resto de posesiones en asia, palaos, islas en el índico... Vamos, lo mismo que Las islas británicas, la India (no entera), y posesión nominal sobre unos territorios en áfrica, más una cárcel grande en oceanía, o los desiertos bárbaros y sin controlar de rusos y mongoles.

71 susobao, día

FlavioAe 1, "Cuna de una civilizacion tan antigua como la egipcia..." Se acepta como fecha de consenso el 3150 a.C. como inicio del Imperio Antiguo, cuando se unifican varias ciudades del valle del Nilo. Desconozco de que civilizacion hemos sido cuna por aquel entonces. Si te refieres a la civilizacion tartesia, a pesar de ser objeto de debate, se la considerap posterior o muy cercana al final del Bronce Antiguo en la Peninsula Iberica. La etapa del Bronce Antiguo en la Prninsula se fecha entre 2250 aC y 1950 aC. Mas de mil años de retraso respecto a Egipto. Mil años. Pamplinas.

72 juanitoj, día

Estos nenes de La Masia son blanditos, blanditos. Me recuerdan al lloramares del anuncio de movistar, que con tal de que sus amigos estén con el, lo demás le da igual. Los anuncios esos de los contratitos son lo más cursi que he visto desde hace años. Que ratas gregarias, que poco individualismo y amor propio. Llorica. Nenaza.

73 Morgoth, día

PAT, ¿escuece? pues nada, ajo y agua. Yo no tengo problemas de personalidad y/o de conciencia como sí parece que tengáis los culerdos, abducidos por el nazismo catalufo y aplaudiendo con las orejas porque lo patrocina la Far$a. Yo es que soy mucho de generalizaciones (anda, como los directivos de la Far$a: "los españoles, unos chorizos") y cuando desde el 4º Reich (hail, Mas!) se practica una política que haría hincharse de orgullo al amigo Adolf y esa política se pretende exportar y de publicita de hecho desde la Far$a...pues qué quieres que te diga, blanco y en botella. Con vuestro equipucho hace ya muuucho tiempo que no vale lo de "a mí es que sólo me interesa cómo juegan". O con ellos o contra ellos, y ya te aviso, al enemigo, ni agua.

74 rustico, día

Flavio, los tres mayores imperios han sido el mogol (si no hubiese muerte Genghis Europa hubiese sido suya enterita), el español y el británico. El orden es lo de menos. Lo que está claro es que los dos últimos son los que han dejado impronta duradera. El primero, poquita cosa.

75 juanitoj, día

La mente humana guarda datos extraños. Me acuerdo que de pequeño tuve un libro de texto, debía ser en 4º o 5º de EGB que decia que la superficie de España era de 584.781 Km2.

76 FlavioAe, día

susobao Lee a los clásicos griegos, y verás como hablan de una civilización con 10.000 años de antigüedad. (10.000 años, respecto a cuando hablan ellos, que es varios siglos a.C.) en cualquier caso, ¿te parecen poco 43 siglos de historia escrita? ¿Te parece poco que sea contemporánea a Egipto y anterior a cualquier otra? ¿de cuando son las cosas esas paletas de organyá que consideráis vuestro primer rebuzno?

77 jaritos, día

Y digo yo, si los jugadores 'canteranos' de la Farsa están tan identificados con el club de sus amores, ¿por qué les ponen unas claúsulas tan espectaculares? Al fin y al cabo, el que pagaría la misma sería, oficialmente, el jugador y si éste, por lo que dicen, nunca se iría voluntariamente del club, algo no me cuadra.

78 Osiris, día

juanitoj No, no te preocupes, si mi 60 no iba por tu ovoidal comentario.

79 wsmith, día

El Imperio Británico sólo poseía los territorios de la costa Este de Estados Unidos más algunas zonas de Canadá en conflicto con Francia. En cambio, España exploró y colonizó el resto del territorio de EEUU, desde Florida hasta Alaska. Es falso que los Estados Unidos pertenecieran a Gran Bretaña más allá de una franja en la costa Este. Por ejemplo, lo que entonces se llamaba la Lousiana, que comprende todo el territorio del centro de los USA, desde la actual Lousiana hasta Montana, fue explorado por los españoles, luego ocupado por los franceses y tras la Guerra de los Siete Años, entregado a España a cambio de Florida, que por entonces era española y que volvió a serlo unos años después. Louisiana perteneció a España unos años más antes de ser devuelto a Francia. Toda la costa del Pacífico americana fue explorada y ocupada por España, desde México hasta Alaska. En total, casi el 75% de los EEUU estuvo controlado por España.

80 TDK, día

Osiris, eres un mamonazo. Iba a responder al 20 y me encuentro que lo has hecho tú en tu 64. Muy mal, yo quería mi parte... ropalo, lo dicho, aplícate el párrafo de arriba y el 64. Si te quedan dudas, la molt honorable Ferrusola te las aclara todas. Por si acaso, me gustaría que me explicases también como era lo de la ironía y la burla con respecto a la metáfora que yo he empleado. Para que no te líes, cuando alguna dama te diga "¡Eres mi toro!", no te llama cornudo, hijo mío, si no que le gusta lo que haces y cómo lo haces. También vale para osito, león, tigre y demás bestezuelas de porte fiero y connotaciones masculinas. Quizás un día te lo explique con detalles en la intimidad, pero no hoy ni ahora, que estamos en horario infantil. A tus pies, querido, y ojito con los pebrots, que con este calor se asan por menos de nada, y más si hay fricción. Para eso un paño húmedo y tenerlos a la sombra, que es muy traicionero este calor. Lo dicho, un abrazo y un beso, Tigre de Bengala.

81 rustico, día

Dato erróneo querido. Son 504730. En todo caso, con Guinea (28000) hubiesen sido 532000, y con el Sahara (270000) habrían sido 774000, y con todos juntos 802.000. Ya se aspiraba pegamento en aquellos tiempos por lo que veo.

82 juanitoj, día

Perdon 504.781 quise decir.

83 chu4che, día

Juanma su mejor artículo hasta la fecha patetric debe de estar bastante incómodo

84 PATETRIC, día

Uy, si si menos mal que tengo hemoal Estas enfermo de verdad Morgoth, Juanma te tira el hueso y detras grunyiendo como fiel perro de presa, guau guau "O con ellos o contra ellos, y ya te aviso, al enemigo, ni agua" jo jo jo jo jo, como una chota tu, tururu!!!

85 FlavioAe, día

juanito Yo creo que la cifra que recuerdas es la de la península, no sólo España.

86 juanitoj, día

Pegamento Supergen para ser exactos Rustico, el imedio no se me subia nada.

87 susobao, día

Imperio colonial Español 19.420.000 km2 aprox.; los indicados a continuación en cursiva no se contabilizan. ( 504.000 km2 corresponden al Reino de España ) ( 800.000 km2 aprox. del Sacro Imperio y Hungría, hasta 1556 ) ( 92.000 km2 aprox. del Reino de Portugal, de 1580 a 1640 ) ( 150.000 km2 aprox. Virreinato de Nápoles y Milán, hasta 1713 ) ( 32.000 km2 aprox. de Luxemburgo y Flandes, hasta 1713 ) ( 5.670.000 km2 aprox. del Virreinato de La Plata ) ( 4.800.000 km2 aprox. del Virreinato de Nueva España ) ( 3.041.000 km2 aprox. del Virreinato de Perú ) ( 2.583.000 km2 aprox. del Virreinato de Nueva Granada ) ( 2.500.000 km2 aprox. de Louissiana y sur de Oregón ) ( 300.000 km2 aprox. de las Islas Filipinas españolas ) Atendiendo a criterios de extension la URSS seria cuarta con 21.628.000 km2. Como hablamos de imperios la omiti.

88 juanitoj, día

Alguien sabe cual es la convención para medir perimetralmente la costa? Lo digo porque claro, haciendo zoom podemos aumentar tanto como queramos.

89 juanitoj, día

Susobao, Te suena la diferencia entre calidad y cantidad? Por cierto, si contabilizas Siberia entera, creo que deberias contarle a España la Antartida en su totalidad. Seguro que ganamos.

90 FlavioAe, día

susobao Te puedes meter esos datos en los cuales, por ejemplo, Brasil no existe (y no es pequeño) por donde te quepan. Tampoco está mal tirado que la suma de los territorios americanos del sur ni se acerque a la suma del continente ¿qué trozo nos faltaba? ¿se ha agregado tierra a américa y nosotros sin enterarnos? bueno, ahora pon los datos del imperio catalán, que un poco de risa antes de comer es sano.

91 juanitoj, día

El Imperi, Flavio, El Imperi.

92 wsmith, día

Flavio Ni el resto de colonias portuguesas en Africa y Asia, que también pertenecieron a España entre 1580 y 1640.

93 susobao, día

Respecto a la impronta del imperio mongol me reconozco ignorante de la historia y cultura del lejano oriente. Pero en una exposicion tenian las maquetas a escala de dos barcos. La primera era un barco contruido durante la dinastia china que tocara en el S.XIV. A su lado, habia otra maqueta de otro barco. Era infitinamente mas pequeña, casi parecia una chalupa en comparacion con el barco chino. Era la maqueta de la Santa Maria de Colon. Debo de tener la foto por ahi, es impactante.

94 FlavioAe, día

wsmith si es que se cae de su propio peso. América del sur era nuestra ENTERA, 17.820.000 Centroamérica ENTERA: 522.760 Méjico (actual): ENTERO: 1.972.550 O sea, sin contar nada fuera de estas tres cosas, ya suma más que la cifra de nuestro erudito catalán. Suma USA, Canadá, alaska, Islas americanas, Territorios Europeos, de Lisboa a Atenas, todo el norte de áfrica, posesiones africanas occidentales y orientales, todo lo de Asia y oriente medio que era mucho más que Filipinas... De risa.

95 jaritos, día

¿Soy el único al que se la sopla si el imperio mongol era más o menos extenso que el español?

96 TDK, día

94... ¿EIN? ¿Y qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Pregunta de trivial: ¿Por qué no se usaban las galeras del Mediterráneo, victoriosas en Lepanto, para ir y venir a América y conquistar Inglaterra? Este Felipe II, junto con sus generales y consejeros, tenía que ser más tonto que Abundio...

97 Osiris, día

Uno de los libros que más me impresionó de niño fue una biografía de Temujin (que llegaría a ser Gengis Khan). Me encantaba. Lo leí varias veces.

98 FlavioAe, día

susobao sólo un ignorante puede confundir china con el imperio mongol. Y ellos, con sus barcos, por grandes que fueran, no descubrieron un nuevo mundo. Mayor mérito tiene hacerlo con los medios que lo hicimos nosotros. Sólo un imbécil ingrato puede estar regateándole méritos a su madre, de forma injusta y falsa, además. Nada, nada, hazte mongol, ya que eran tan avanzados. ¡hay que joderse! me pone de ejemplo la navegación de un pueblo que carecía de una palabra para decir "mar" porque nunca lo había visto.

99 Osiris, día

Flavio ¿Qué opinas del libro '1421', si es que lo has leído, o si conoces esa referencia?

100 FlavioAe, día

TDK Por desgracia, si que se usaron galeras para invadir Inglaterra. así salió. Marcho a comer. Saludos a los españoles y que les den a los mongoles por la retambufa.

101 TDK, día

Joerl, con el Noi de Tarrassa: Parecía que el Arsenal le daría permiso para venir este año Si es muy fácil: pagáis una cantidad adecuada por él, y Wenger le da permiso para salir. Lo que no es planteable es que vaya a ir al FCB gratis total porque lo diga el nene, no te fastidia... La risión: pagamos 43 por Alexis Auxili (quién coño es éste...) Sánchez, y ahora Cesc tiene que venir ¡PAGANDO! Sí claro, por las molestias ocasionadas por la deficiente formación recibida en tierras bárbaras. Es de estudio, de verdad...

102 juanitoj, día

Susobao, Seguro que la escala era la misma? Los chinos son unos tipos curiosos, te hacen un junco tamaño Titanic y no salen en la vida del delta de su rio.

103 Azulon, día

Erzuru (91) Post perfecto.

104 Morgoth, día

erzuru, es que no lo entiendes, como facha cavernario y mesetario no comprendes la belleza que se esconde en un editorial único dictado desde un despacho de la generalidad. Si no eres capaz de captar esos finos detalles de democracia y saber estar, ¿cómo vas a entender a un culerdo en toda su esencia?

105 FlavioAe, día

Osiris no lo he leido, pero supongo que será sobre alguna leyenda de esas que gustan tanto sobre los chinos: que descubrieron américa, que mandarona un chino a la luna en un cohete de pólvora, que inventaron internet pero no se lo dijeron a nadie... Me parece como lo del montaje de la llegada la luna o el Area 51.

106 juanitoj, día

Si los chinos quieren conquistar el mundo que se preparen. Los españoles llevamos un tirachinas de serie.

107 TDK, día

Flavio, yo había leído (¿Kamen?) que se usaban como transbordadores para pasar tropas de Flandes para la invasión terrestre, y que la tormenta la dispersó, pero no para la incursión marítima y la batalla naval. Aunque el Kamen también es como para fiarse de él... Sip, Flavio, los chinos descubren América en 1421. Es como la astrofísica maya. Velickovic: "Esta temporada cambiarán muchas cosas" El jugador serbio Novica Velickovic se ha mostrado encantado tras firmar su renovación con el Real Madrid y, mientras se concentra para disputar con su selección el Eurobasket de Polonia, destaca su ambición y la de su equipo de cara a la próxima campaña. Temblando estoy...

108 Morgoth, día

TDK, un poco de fe, hombre. Que si empiezas ya a hacerte cruces mal vamos...

109 FlavioAe, día

TDK Hombre, no digo yo que fueran a combatir contra navíos de línea, pero que se usaron en la operación, se usaron. Y puede ser que no fuera lo peor que se llevó.

110 juanitoj, día

Los chinos han estado en todas partes antes. La prueba es que en todas las pandillas, desde tiempos inmemoriales habia uno que era 'el chino'.

111 taillon, día

Buenas. Dos cosillas. Segun he leido en varios sitios sobre las famosas variables, el Barcelona pagaria cada vez 2 millones de Euros por clasificarse para la siguiente Champions durante los proximos 5 años. Usease 10 milloncejos. ¿Pero se puede ir uno a dormir tranquilo diciendo que esto son variables y no un fijo? Y dos. Mis condolencias a los madrileños. Ver a Gallardon y Lisabetzky (PP y PSOE) de acuerdo en algo no augura nada bueno.

112 Osiris, día

Sí, más o menos trata de eso: "El 8 de marzo de 1421 salió de China la flota más grande que habían visto los tiempos: 107 juncos, algunos de casi 150 metros de eslora, iban a devolver a sus países de origen a los dignatarios que habían ido a rendir homenaje al emperador Zhu Di; posteriormente debían recaudar tributos de los bárbaros a lo largo y ancho de todos los mares. Los distintos almirantes de la flota visitaron las costas americanas setenta años antes que Colón, descubrieron Australia trescientos cincuenta años antes que Cook y circunnavegaron el globo cien años antes que Magallanes. Sin embargo, a su regreso en 1423 la flota se encontró con que el emperador había sido derrocado y se regresaba al aislacionismo tradicional. Los resultados del épico viaje fueron condenados al olvido". De un tal Gavin Menzies. Yo ni idea, la verdad. En cualquier caso, me parece que no es lo mismo "visitar las costas americanas" que lo que setenta años después hizo España. Creo que debería tener menos importancia la expresión 'descubrimiento de América' y más otras que describieran de un modo más amplio lo que sucedió en los años posteriores.

113 Lunalia, día

Entro un ratito,como casi todos los dias cuando termino de trabajar. Primero leo a D. Juanmanuel.Me gusta casi siempre,suelo estar de acuerdo y en ocasiones me deleita. Si no fuera así no se que pintaría yo escribiendo y participando en su foro. Y también me gustais la mayoría de vosotros,aforados. Hoy he disfrutado especialmente con dos de vosotros. FGLurker,forero de altura.Lírico solvente. Una delicia tu romance hexasilábico. Prodígate mas,hombre. Y el sabio Flavio.Los comentarios de hoy para enmarcar. O,mejor,para fotocopiar y dar copias a todos los logsianos que salgan a nuestro paso.

114 susobao, día

Flavio supongo que se omite brasil pq la relacion de territorios de cada imperio se establece en su momento de maxima extension. Brasil fue de dominio español durante 60 años. El subcontinente sdamericano jamas fue controlado en su totalidad, existieron amplias zonas en disputa, y zonas exploradas e incluso reclamadas pero nunca controladas, o controladas por un escaso periodo de tiempo, de ahi que te falte extension en sudamerica.

115 Osiris, día

Los chinos es que son muy tímidos. Llegaron a América se pusieron nerviosos al verla y dijeron: "Ea, te descubro y me voy".

116 susobao, día

me refiero a la relacion de territorios de cada imperio en los datos que he aportado, obviamente

117 Morgoth, día

Flavio, yo creo que susobao tiene razón, el tan cacareado Imperio Español apenas contenía, Torrevieja, El Escorial (y eso porque Felipe II se puso farruco en ese tema) y el islote de Perejil. El resto, eran zonas poco exploradas, nunca controladas y posiblemente propiedad del imperio chino.

118 Lagavuli, día

En apenas sesenta minutos el post de don Juanma, los versos de FGLurker, el doble post de FlavioAe y el clarividente análisis de DHume. Definitivamente EPRV merece la pena. Sólo por poder leerles es un privilegio ser parte de este mentidero. Yo también me salto muchas intervenciones (tengo una larga lista de nombres, nicks, apodos o como quieran llamarlos) que no leo; nunca he sido partidario de perder el tiempo. Pero, gracias a Dios, es mucha más extensa la lista de participantes cuya lectura encuentro siempre placentera y, con frecuencia, instructiva. Uno siempre ha intentado e intenta en su vida -tanto personal como profesional- rodearse de personas más inteligentes, cultas y capaces que uno mismo. Esa es una de las principales razones por las que tengo una querencia tan acusada por EPRV: aquí la cultura, la inteligencia, la capacidad y, lo que es más importante, las buenas personas, abundan por arrobas. Y no es casualidad que sea LD quien acoja a este foro. Aquí nos damos cita muchas personas muy diferentes pero que compartimos dos credos: España y la libertad. Es un ecosistema en el que me siento cómodo. (Claro, esto también atrae la presencia de quienes pretenden reventar el blog, porque no soportan ni a la primera ni a la segunda). Además, aquí se produce un notable fenómeno: a través de las contribuciones de unos y de otros, y de la empatía que muchas veces aquéllas provocan, se van generando a fuego lento -como se forjan las relaciones auténticas y duraderas- unos lazos personales y afectivos que trascienden de alguna forma la frialdad del nick. En fin, me estoy poniendo pesado. Supongo que simplemente quería decir que el blog está un poco más oscuro sin la presencia iluminadora de tantos ilustres blogueros que o han abandonado o participan de forma muy esporádica. Y que por eso se agradecen tanto posts como el #27. Se les echa de menos, amigos.

119 Osiris, día

A mí lo que me resulta chocante de estos debates es que se mantienen entre personas en cuyo DNI aparece la misma nacionalidad. Que no es que estén discutiendo un inglés, un mongol y un español sobre quién la tiene más grande. Es que te encuentras con cualquier españolito que se poner a echar pestes de cualquier sucedido de la historia española a lo largo de los siglos. Menos de la II República, normalmente.

120 Osiris, día

Coño, es verdad, qué grande el 27.

121 rustico, día

Juanito, el que aspiró el pegamento era el que escribió el libro jajajaja

122 Osiris, día

En la columna de la izquierda, seis noticias. En la columna central, otras ocho y un recuadrito polideportivo antes de encontrar una referencia al Real Madrid Club de Fútbol. NewMarca.com Si es porque no hay noticias del Madrid y prefieren no inventárselas, perfecto. Si es por castigo a un club que está en guerra con ese periódico, casi mejor.

123 william6, día

He entrado un momento en el blog y comento: Cuando en la primera línea he leido que Albert Rivera es un catalán cabal ya me ha entrado la risa y no podía leer como Dios manda. Luego, medio en diagonal he seguido, pero lo he dajado a medias. No solamente hoy, casi nunca leo el artículo entero. Cada vez pienso lo mismo: Un día más hablando del Barça: Van 79 de las últimas 100. Y que cojo.nudo debe ser que te paguen simplemente por hablar mal de tu enemigo vital. Con otra cosa que me he quedado, de modo rápido. Alguien ha escrito: Ahora a esperar la respuesta de los culés quejándose e insultando. Excepto Patretic, que debe vivir aquí, nadie más. Un erial. Pasando olimpicamente del anzuelo, como debe ser. Y yo, que ya me voy. Y lo último. España es una gran nación. Los españoles fantásticos. Entonces, ¿porque diablos no quiero ser español? Es algo que me pregunto a menudo y de momento no encuentro respuesta. Saludos.

124 TDK, día

Osiris120, es que tenemos larga experiencia en ello: Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía. Salíme al campo: vi que el sol bebía los arroyos del hielo desatados, y del monte quejosos los ganados que con sombras hurtó su luz al día. Entré en mi casa: vi que amancillada de anciana habitación era despojos, mi báculo más corvo y menos fuerte. Vencida de la edad sentí mi espada, y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte. Eso y la sensación de cansancio y derrota de muchos...

125 wsmith, día

¿Y si a España le descontamos las zonas poco pobladas, por qué a los ingleses les sumamos el 100% de Australia? Por Dios, si el 80% del territorio sigue siendo un desierto en el que sólo hay reptiles.

126 clavius, día

La historia del blanco al que los negros pudieron hacerle millonario: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/07/el-tio-victoriano.html Pero no hubo suerte. Para ninguno.

127 susobao, día

osiris yo no he echado pestes de nada. me limito a consignar que todas las referencias que encuentro sobre la extension del Imperio español en su maxima extension hablan de un dominio de aprox 20 millones de km2. Otros imperios historicos superan esta cifra. La URSS supera esta cifra. Por tanto, no fue el mas grande de la historia, como se ha afirmado. No hay ningun animo de menospreciar.

128 ropalo, día

Hola Lunalia (114): De tu frase: ".. si no fuera así no se que pintaría yo escribiendo y participando en su foro.." me gustaría remarcarte un par de cosillas: 1) Tu postura me parece absolutamente respetable. Faltaría más. Ahora bien, tu pregunta retórica sobre lo que harías en este foro si no estuvieses de acuerdo con el blogger, me parece que está de más. 2) Eso me conduce a la petición (o ruego, si te parece mejor) de que nos dejéis a todos los que no estamos de acuerdo con el blogger, ocuparnos de nuestros propios asuntos. Que supongo que ya tenéis bastante con los vuestros. Y si queremos lurkear, participar o debatir en este foro, al único que le compete es a su dueño. No a ti ó a otros. Repito lo dicho en varias ocasiones: Este es un foro de un madridista, con amplia mayoría de participantes merengues. Pero nada más. Y yo, en el uso de mi libertad y la que me concede D. Juanma, lurkeo y/o participo cuando y como me da la gana. Y debatamos lo que sea menester, o no. Pero dejémonos ya de ponernos en lugares ajenos y completamente desconocidos. Saludos,

129 TDK, día

124, además de tonto, cegato, porque sabemos que no sabes leer.

130 TDK, día

129: eso eso, dejemos de arrogarnos el poder de manipular y tergiversar los escritos de otros participantes, poniéndonos "en lugares ajenos y completamente desconocidos."

131 rustico, día

Hombre, algo de razón tiene Lunalia. Me imagino entrando en el foro. "amantes y enamorados de la pintura al carboncillo de paisajes camboyanos". Y entro diciendo: la pintura al carboncillo es una pura miierda, los paisajes me parecen vomitivos y los camboyanos y su país son lo más despreciable que hay. ¿¿¿???? Demasiado sentido no tendría.

132 william6, día

Ya te gustaría a ti, que no supiera leer. Te ahorrarías estos malos ratos que pasas, cuando te explico lo que no quieres saber.

133 rustico, día

Si ya lo ha dicho Bono, estoy trattttornaoooo

134 rustico, día

Igual que Cesc, con inflamación, que jodío

135 Ocellum_, día

william6, por el mismo motivo que tu no quieres ser español, yo no quiero ser un catalán como tu. España no necesita renegados, vete con tu amiga la Ferrugiñosa esa y te tomas una copita de anis con ella. Tantatonteriaya.

136 TDK, día

Dice un tonto: Alguien ha escrito: Ahora a esperar la respuesta de los culés quejándose e insultando. Excepto Patretic, que debe vivir aquí, nadie más. Un erial. Lista: 7 20 22 (AMI estómago agradecido) 29 33 47 57 (AMI esquizofrénico) 71 87 94 115 117 124 (el tonto mismo) 128 129 133 (el tonto una vez más) Está claro que no sabes leer, puesto que, de saber, no habrías hecho la afirmación del 124 con más de 10 entradas anteriores. Por cierto, cuando puedas explícame qué es eso de -A usted lo que le molesta es el 3% -¡Ah, sí! ¡Pues no hay Estatut!

137 ropalo, día

131 Comprensión lectora, le llaman !!! ".. nos llamas ¿perros? Si es así, pues nada. A disfrutarlo, im.bécil.." Nótese el uso del término: "Si", en condicional. De ahí que con tu aclaración del 80, me doy por satisfecho.

138 TDK, día

Uy, que no se me ha enterado, el 80 no era una aclaración. Era otra cosa. Venga amiguito, ánimo a ver si te das cuenta de qué es... PS: Por cierto Comprensión lectora, le llaman !!! le: error. Es objeto directo. Lo o la. y me agrada que me aclares que el Si es condicional, no como el imbécil. Un honor viniendo de quien viene.

139 ropalo, día

rustico (132): FAIL El sentido es otro: Imagínate que tu eres de Laos. Pero te encanta la pintura de paisajes, sean de donde sean. Y el blogger es un reputado crítico de arte camboyano. Y entras, participas, discutes y debates. Ahora bien, al cabo de un tiempo, te das cuenta que la mayoría de participantes se cagan en Laos y en la p.uta madre que parió a los laosianos. Que si nazis, que si leprosianos, etc, etc.. Y ahí es donde empiezan los fuegos de artificio. Y repito, esto es un espacio de libertad. Y entra quién le sale de los co.jones. Y si no os gusta, Ajo y Agua. Saludos,

140 susobao, día

Otra matizacion a FlavioAe "Lo que dices de Hungría y Rumanía y por ahí, es muy posterior, contra los turcos y, por mucho heorismo que le echaran Drácula y compañía (que se lo echaron), la derrota que los hizo frenar y retirarse, fue ¿adivinas? infligida por ESpaña, en Lepanto." Es bastante chovinista atribuirle a España el merito exclusivo de esa importantisima victoria. Como sin duda sabras, en aquella batalla España formaba parte de una coalicion llamada Liga Santa, formada por Venecia, los Estados Pontificios y España. Es logico pensar que el mayor esfuerzo militar recayo sobre el coalicinado mas potente, obviamente España. Sin embargo la aportacion a la batalla naval fue: Por parte veneciana hay 136 galeras, 11 galeazas y 14 naves, al mando de Jerónimo Zanne, Antonio de Canale y Jacobo Celsi. Las fuerzas pontificias constan de 12 galeras al mando de Marco Antonio Colonna. Felipe II aporta 50 galeras mandadas por Juan Andrea Doria (sobrino del fallecido Andrea Doria), que debía ponerse a las órdenes de Colonna. Venecia aporto el triple que el Rey de España a tan gloriosa ocasion. istorietador?

141 kavernni, día

Morgoth, gracias por tus insultos, viniendfo de ti no hacen más que reaafirmarme, en mi orgullo de ser español a pesar de tene que compartir patria con sujetos como tú.

142 ropalo, día

139 Sigues sin enterarte. Le das demasiado al Twt y el tener que resumir las ideas en 140 caracteres, veo que te cuesta. Cuestión de práctica. Repito por última vez: El "Si" es condicional, lo que significa que "si p, entonces q" (silogismo puro y duro) Si me llamas perro, entonces tu eres un imbécil. Si no es así, aqui paz y después y gloria.

143 TDK, día

Y repito, esto es un espacio de libertad. Y entra quién le sale de los co.jones. Y si no os gusta, Ajo y Agua. Ahí está, todo seny y educación. ¡Qué savoir faire!¡Qué saber estar! PERO FAIL Uno, al cabo de un tiempo, no se da cuenta de, amigüito. Lo sabe desde el principio, y más si el site está alojado en un sitio que se llama "Que Laos no siga Machacando a Camboya". Ah, y si es un sitio de libertad, y entra quien le sale de los cojones, a lo mejor a quienes les sale de los cojones entrar les tiene que gustar cierta movida, porque si no no se entiende. Vamos, lo que dice Erzuru. Pero eso, descuidad, que está catalogado como enfermedad psiquiátrica y es tratable.

144 susobao, día

TDK excuse me pero en mis post de hoy no recuerdo mencion alguna a lo escrito por el lider salvo mi 29, que no representa queja alguna.

145 ropalo, día

144 Sigues intentando comprender lo que no está a tu altura. Déjanos en paz y sigue a lo tuyo, que bastante trabajo tienes.

146 susobao, día

Flavio, rematizo. Venecia aporto el triple y ademas las naves españolas debian ponerse bajo mando del comandante de los Estados Pontificios.

147 Morgoth, día

#141 FAIL. Esos números son de la fallida operación previa a la Batalla de Lepanto, en la que finalmente lucharon estos barcos: España: 90 galeras 24 naves 50 fragatas y bergantines. Venecia: 6 galeazas 106 galeras 2 naves 20 fragatas. Estados Pontificios: 12 galeras 6 fragatas La próxima vez que hagas copy-paste de un artículo de wikipedia ten la precaución de leerlo entero. Como puedes ver la mayor flota era la proporcionada por España, español era también el Generalísimo de la Flota, Don Juan de Austria. Uno de los más formidables marinos que ha dado la Historia, cuya prematura muerte nos privó de conquistar y someter a la Gran Bretaña.

148 PATETRIC, día

"Excepto Patretic, que debe vivir aquí, nadie más" joe william6, ahora si que me has matao, 850 euros de renta al mes a tocateja y resulta que ya tenia un techo, aqui en el blo de juanma. Realmente los cules, siempre acabamos pagando mas, ahora que se que tengo dos viviendas me voy al landlord y le digo que 500 mas 350 en variables: como usar la ducha mas de dos veces a la semana, comer pizza una vez al mes etc

149 kavernni, día

Sr Dhume, yo no justifico a nadie, me limito a comentar que los planteamientos de esa Sra. tan separatista ella son compartidos -en la práctica- por gente que presumen se ser "más españoles que nadie"

150 elcapita, día

Gran artículo de Don Juanma, muy brillante en los últimos tiempos. Entonces, según lapreclara y harto prepotente( como sucede en general con los nacionalistas y/o separatistas)reflexión de william6, todos los catalanes que no piensen básicamente como él, empezando por Albert Rivera y todos los que le apoyamos, deben ser una panda de insensatos, desinformados y nada cabales individuos. Probablemente, para william6 son personas mucho más cabales, sensatas, informadas y razonables los descerebrados aquellos de las juventudes de ERC que, tras salir bien henchidos de doctrina en el mitin celebrado por los dirigentes independentistas, no tuvieron mejor ocurrencia que enviarle al líder de Ciudatans una foto de él mismo con una bala incrustada en la frente. Ya, ya sé que william6 repondrá que él no ha dicho tal cosa y tal y tal, pero de su lamentable post es fácil deducir que ese tipo de amenazas y conductas filoterroristas que con tanta frecuencia ocurren en una región de un país de la UE no deben ser para él nda grave ni digno de consideración. Como tampoco el que los padres no puedan escolarizar a sus hijos en el idioma que ellos eligen, casi siempre el español. Vulnerando así sistemáticamente las numerosas sentencias del TSJ catalán, confirmadas por el Supremo y el TC, que obligan a la Generalitat a rectificar su excluyente "política" lingüística. Nada hombre, si esto pasa todos los días en todas partes. Bueno, tarde o temprano alguien debía tomar el testigo de marianop, el que no se definía como nacionalista( recuerdan, "yoooo qué vaaa para nada, si yo, etc etc") pero , casualidad de casualidades, siempre acababa respaldando sustancialmente( cuando no íntegramente) todos los planteamientos secesionistas

151 bdylan, día

Laporta, Oleguer, la loca de los campanarios, Mas, Carod Rovira, Rubianes, Rosell, Buenafuente esos sí que son catalufos cabales, a que sí william6. donde no hay no se puede sacar.

152 Tudemial, día

TDK ¿Tú no te habías ido del blog?

153 kavernni, día

TDK, mira majete, lo de estómago agradecido te lo guardas para alguien que conozcas que no trabaje de ocho a ocho ¿vale? a mi no me pagan los serparatistas catalanes a ti alo mejor si aunque no lo sepas

154 william6, día

Yo he estado mucho tiempo por Ganduxer tocando Mitre, (muy cerca de las Teresianas)y había visto a los Pujol muchas veces. ¿Vivián por alli, no?

155 PATETRIC, día

Susobao y Flavio, el menda os recomienda humildemente este libro que a mi tan buenos ratos me hizo pasar http://www.amazon.com/Why-West-Victor-Davis-Hanson/dp/0571216404 Why the west has won De un grande, Victor Davis Hanson, enfant terrible para los dhimmis de Obama, un neocon de tomo y lomo, uno de los buenos.

156 PATETRIC, día

Si, william6, vivian al lado.

157 TDK, día

143 y 146: Si es así, pues nada. A disfrutarlo, im.bécil.. No veo el entonces. Si es así, pues nada. A disfrutarlo, imbécil... Amigüito, lechoncillo de mi alma y de mi corazón, ursulina cándida de mis entretelas no se enoje maravilla de mi alma, que no pasa nada, si aquí todo es ironía ;) ¿o acaso no lo ve? Fina como estilete jajejijoju :) ¡Ay mi alma! Cuánto penas por mí... ¿Por qué habría de dejar a nadie en paz?¿No es acaso éste un espacio de libertad en el que entra quien le sale de los cojones? Semejante afirmación fue hecha no hace mucho tiempo ya, por un afamado cogitador de altura, a la que, por cierto, ya me han recordado que no estoy. ¿Y cuél es mi altura, oh excelsa sapiencia? ¿Es acaso un 3% de la tuya? ¿Similar al caganet que defeca en lo alto del castellet? ¿Del zurullo que rueda abajo por la torre, impregnando de catalanidad al pueblo todo? Dime tú, oh divino oráculo ¿cuál es mi sitio? Expide carnés una vez más, que total, del nivel C, a la chorrada A, poca distancia hay. Es más interesante glosar las bondades de semejante panda de tarugos, espíritu y punta de lanza del seny de un pueblo. Mítico, pardiez, el pueblo es, pero pueblo, y no grey es. ¿O era acaso patulea y marabunta? Vaya, me líe otra vez. Será por el trabajo de entender, que ante tamaña expresión de idiocia, mis pobres neuronas, nada comparables a las de Borgia, la estulticia desplegada no pueden penetrar, como, sin duda, siempre harán, los finos intelectos que abundan por acá Me despido sin más, amigüito sin par, entiendo que ahora, tras 140 caracteres vadear, se me permita, por fin, escribir cómo, cuándo, dónde, por qué y a quién, en este espacio de libertad, se me pueda a mí antojar.

158 susobao, día

morgoth FAIL clarisimo. Gracias por la correccion. Disculpas a Flavio por ello. Creo que puedo seguir manteniendo la parte de "atribuirle a españa el merito exclusivo de la victoria en Lepanto es algo chovinista" dado que la aportacion de dos potencias en teoria inferiores como Venecia representa la mitad aproximada.

159 Tudemial, día

TDK Con cariño de parte de mis paisanos los "Siempre así" para volver a volver, como has vuelto mil veces, para decir que te vas, y al final te arrepientes. deja tu orgullo correr, deja de hablar y te callas, no digas mas que te marchas, no digas mas que te marchas, para volver a volver.

160 TDK, día

susobao, ahora mira el número de combatientes aportado por cada uno...

161 TDK, día

Tudemial, ceporro, deja de asumir tesis de otros y ponme cuando dije que me iba, estúpido. Kavernni, jejeje. Yo sí sé que no. Y sí, la afirmación que haces, que tan bien señala DHume es lo que tiene: tú asumes ciertas posiciones y esas posiciones tienen ciertas consecuencias. A mí, que me llamen facha, carca, cavernícola, mesetario y demás lindezas por pensar lo que pienso, me la bufa. Apechuga, que ya somos mayorcitos.

162 ElTrasgu, día

Venga chicos. ¿Que mas nos da lo que diga la Reina Madre de Cataluña?. La pobre señora de Yoda, que ha vivido de la marca España durante 151 de sus 159 años ¿importa lo que diga ahora?. Esta Gaga, como Lady, o como Fernando, el del Madrid*. Pobre vieja. No sabe lo que dice. Le gustan mas los de Qatar, ¡uhmmmm! pero los moritos nos los están mandando para la marca España, que en Burgos, tierra del Cid, se cuentan por millares los que vienen pasaportados desde Qata(r)lunya. * ¿Sigue todavía cobrando del RM el doble de acciones de riesgo de F. Redondo?

163 PATETRIC, día

159, Yo creo que si bien la parte material susobao no solo le correspondia a Espana, el espiritu de guerra y resistencia al invasor musulman si que era todo nuestro. Eramos una nacion curtida en mil batallas contra un enemigo de similares caracteristicas, y me aventuro a decir que hasta incluso por entonces, gran parte del resto de la Europa occidental amenazada tenia una actitud acomodaticia que me recuerda mucho al inmenso sofa que es hoy europa. Salvando las distancias y se que alguno no estara de acuerdo, la ayuda que presto Espana a Europa contra los otomanos es similar a la de USA contra la Alemania nazi. Sin nosotros, Occidente hubiera sucumbido

164 Morgoth, día

"Un socio de la SGAE denuncia que ha habido financiación ilegal de un partido político" Vaya, vaya, al final sí que va a resultar que el bueno de Teddy no se lo llevaba todo crudo para él. AL parecer sus amigüitos del PSOETA también han visto aunmentados sus ingresos canon mediante. Atendiendo a lo dicho por TDK: "Pese a la gran cantidad de navíos reunidos, a Juan de Austria le preocupaba el mal estado de muchos de ellos, debido a que muchas de las galeras italianas se habían construido rápidamente y otras tenían los espolones desgastados o podridos a causa de sus largas esperas en los puertos de amarre. Pese a ello se decidió que podrían aguantar. La Liga Santa logró reunir un total de 91.000 soldados, marineros y chusma. 34.000 soldados, 13.000 tripulantes y 45.000 galeotes. Por la parte real eran 20.231 los soldados, de los cuales sólo 8.160 eran nativos de la penínsual Ibèrica, italianos 8.160 y alemanes 4.987. Además se unieron 1.876 caballeros y aventureros. A causa de la escasez de gente en las galeras venecianas, Juan de Austria decide embarcar en ellas a 4.000 infantes españoles(*), para reforzar su guarnición. También embarca a 500 arcabuceros españoles en cada galeaza. (*).Al decir infantes o arcabuceros españoles se quiere decir «al servicio de España», ya que parte de ellos eran italianos o alemanes." Hay que aclarar algunas cosas, la chusma eran remeros no profesionales, básicamente gente condenada a galeras por diversos delitos y que no combatían. Los galeotes sí eran remeros profesionales y en caso de trabar combate al abordaje sí que empuñaban las armas. Además, no queda muy claro el número de soldados en total aportados por la Corona de España ya que además de los oriundos de España hay que sumarles parte de los alemanes y de los italianos. Lo que sí queda claro es que más de la mitad de la fuerza de guerra estaba al servicio (y a sueldo) de la Corona de España.

165 kavernni, día

Vamos a ver, Sr TDK, a la señora Ferrusola le horroriza que "el Barça represente a España" a mi no me horroriza -preferiría que fuera el atleti, pero esto es lo que hay- ¿A usted le "horroriza" que el Barça representa a España como ler pasa a la Sra. Ferrusola?

166 TDK, día

Actualmente sí, sr Kavernni, actualmente sí, porque no quiero que el fruto de mi dinero, vía impuestos, vaya a sufragar una punta de lanza del catalanismo como es actualmente el FCB vía patrocinio de España. ¿O se piensa que no iban a montar referendums pro-independencia y pancartas de los Païssos Catalans con ese dinero?¿Le parece a usted bien esto sr Kavernni?¿A ver si simplemente no es capaz de ver las consecuencias ulteriores de actos aparentemente simples y bienintencionados?

167 TDK, día

Obviamente hay una errata en 167: es ...el fruto de mi trabajo (léase dinero) no el fruto de mi dinero

168 kavernni, día

A mi no me parece bien nada que tenga que ver con el separatismo catalán sr. TDK, ni lo que hagan ellos, ni hacerles el juego desde fuera de Cataluña -como puede ver, uso la ñ-

169 Fel_blan, día

Lunalia, ¡Cuidado con la cartera!

170 william6, día

Efectivamente. Todo lo que has escrito, te lo has inventado. No sabes quien soy, ni que soy, ni que pienso. Por si te interesa, solo sé dos cosas: Me gusta España. No me siento español.

171 Mourinha, día

Buenas tardes a tod@s. Después de ver anoche el programa Futboleros, imaginé que el comentario de Dº Juanma iría por estos derroteros. Comentaba esta mañana erzuru #42 que uno de los participantes en el programa había hecho un comentario de un pésimo gusto y sin venir a cuento (accidente de tráfico de Benzema) para “cachondearse” del beneficio que el Real Madrid ha tenido para Adebayor. El periodista al que se refiere erzuru es Carles Fité,(Cuando estaba en la COPE, como subdirector, era Carlos Fité). Eché en falta una contrarréplica rápida y certera que hiciera que semejante “tonto el haba” explicara qué efecto beneficioso tiene el Barcelona para un chaval de ¿18 años? que mete en la habitación de su hotel a prostitutas para “darse un homenaje”. Seguro que el señor Carles Fité podría aclararnos el tema, que no dudo tenga que ver con la Masía, la humildad, la cantera y esa “panacea” que denominan “sentido y sentimiento culé”. Con respeto al hilo de hoy, anoche se produjo una cosa “curiosa",nadie quería “hablar de política” refiriéndose a Dº Marta Ferrusola. Que hipocresía y que huida cobarde. El Barcelona es un club politizado hasta la “sin razón” y utilizado por la clase política catalana como “arma arrojadiza y de ataque”, luego, es el propio Barcelona y su entorno quién habla de política cada vez que sale al campo,hay multitud de ejemplos que todos conocemos. Me gustó la intervención de Dº Juanma al respecto y me dejó anonadada alguno que consideraba, que el Barcelona no debía hacer un anuncio que molestaba a los socios culés de Cataluña. Me gustaría saber cuántos socios tiene el Barcelona de dentro de Cataluña y cuántos de España. Una vuelta de tuerca más para todos aquellos que pagan su cuota religiosamente y ven como día sí y día también “su club” defiende políticamente (directivos, entrenador, jugadores y periodistas) la independencia de su país. ¿Qué hacen por tanto en la Liga de España?

172 Fel_blan, día

rustico, Tu comparación CRACK. Mourinha, Aquí nos conocemos todos. La prima de riesgo baja y los tontos aquí suben.

173 Morgoth, día

#164 No sólo eso, el Papa Pío V intentó que se unieran a la Liga Portugal, Francia y Austria. Le mandaron a esparragar y Francia además pactó con el turco. Como siempre, los gabachos haciendo amigos allá por donde van. Me voy a meter en la discusión de kavernni y TDK. A mí tampoco me parece que la Far$a deba promocionar la marca "España". Por muchos y variados motivos, el principal, que yo tampoco quiero que MI dinero sirva para financiar al bobierno nazi de Cataluña ni a sus tentáculos. Pero es que además, no quiero que vayan por ahí riéndose de mí esos malnacidos de la Far$a. Promocionando en Europa a España cuando en realidad la odian. Y la palabra que yo usaría no es "horrorizar", a mí no me causa horror que la Far$a pueda promocionar la marca España, me causa desde estupor hasta repugnancia. Sólo de pensar que para quedar bien con el nazi de turno, con el pensamiento progre y para que no me llamen facha o cavernícola tengo que bajarme los pantalones, dejar que un elemento de proaganda nazi mancille el nombre de mi país me pone enfermo. Igual que a la señora de Pujol, pero por motivos diferentes.

174 susobao, día

mourinha probablemente esa replica que echaste no se dio pq seria demasiado facil recordar a benzema y a la prostituta menor de edad

175 frjparen, día

Fantástico artículo Juanma, es realmente decepcionante para un español escuchar y leer cómo politizan al FC Barcelona hacia el pancatalanismo, pero además si eres simpatizante culé debe ser un auténtico galimatías. Es decir, eres de un equipo de fútbol que además está viviendo sus mejores años por juego y resultados, se supone que estás encantado por ello, pero desde la ciudad original del Club devienen acontecimientos y declaraciones antiespañolas e independentistas, como un goteo constante. Notas que en las victorias europeas, donde se supone que el Barça representa al fútbol español, que no aparece ni una sola bandera patria, pero es que ni siquiera entre el público, joder, vaya sin sentido, ¿no? Ves a Pepe Hucha en un mitin pro Països Catalans aplaudiendo como una teenager a Justin Bieber y te podrías preguntar: ¿Qué coño hago yo apoyando a esta panda? Pues eso, debe ser un gran conflicto para aquel que le importe España, sí ya, que juegan muy bien y lo ganan todo pero buff, hay que tener tragaderas, ¿eh?

176 william6, día

Pues competir. ¿Que va a hacer? Como el Mónaco en la Liga de Francia. Como el Andorra en la Liga de España. Y como el Toronto Raptors de Canadá en la Liga de USA. (NBA)

177 Fel_blan, día

Justin Bieber = New Age Ojo. No lo dije yo.

178 susobao, día

Swansea city en premier league

179 Mourinha, día

114 Lunalia Querida Lunalia… ¡Pleno al quince! Y esa reflexión que haces me la hago yo todos los días. Expresarla y argumentarla es tu derecho. Estás en un blog libre y con derecho a cuestionar y apelar lo que creas conveniente y que por supuesto te “dejen” ocuparte de los asuntos que consideres oportunos del mismo modo que hacemos todos y cada uno de los que escriben aquí. Sean asuntos propios o ajenos. Cuando se participa en un blog “público” suele pasar que las intervenciones de TODOS están sujetas al comentario del resto. Así que nadie es quién para imponer o no de lo que se habla o se opina y menos teniendo en cuenta que hay barra libre para todo lo demás. 27 FGLurker Un placer volverte a leer en el blog.

180 Morgoth, día

#177 Sutiles diferencias: Desde Mónaco no se lanzan soflamas anti-francesas, no se alienta al boicot de los productos franceses y, sobre todo, no se prohíbe el francés. Desde Andorra tampoco han llegado esas actitudes. La NBA es una empresa privada, en la que juegan aquellos que pueden pagarse una plaza.

181 Mourinha, día

177 william6, Deja de decir tonterías corazón. No he oido decir a directivos,jugadores,entrenador y periodistas de estos paises (Monaco,Andorra y Toronto Raptors de Canadá)las barbaridades que oigo a los del Barcelona.

182 susobao, día

la lfp y la rfef no son organismos publicos

183 PATETRIC, día

164 efectivamente, la famosa flor de lis encontrada en el arsenal turco. el resto de tu post no lo comento, hasta yo me canso de discutir, esta vez prefiero quedarme con lo que estamos de acuerdo

184 percival, día

91 erzuru, Exacto, chapeau. Particularmente notable el caso de Tudemial. Respecto al excelente artículo de hoy, mi opinión se resume en que el Barcelona más triunfal de la Historia, con todos los réditos para mirar por encima del hombre, se ha envuelto en una formidable hipocresía y falacia. -La cartera. -No hablo de los árbitros. -Yo sólo me dedico a jugar al fúrgol. -El respeto a los rivales. Frente a ese discurso: -Los fichajes millonarios. -Las quejas porque un árbitro ¡acertó! -Las trampas. -En blanco, esto parece que no lo veremos jamás.

185 Fel_blan, día

El Barcelona tampoco y se utiliza para manifestaciones políticas y referéndums ilegales.

186 chu4che, día

pues yo he leido el libro de Gavin Menzies.Es bastante detallado sobre las pruebas que presenta (que luego existan o no es otra cosa). Además cuenta una historia bastante coherente con los inventos de la época. parece ser que los chinos dieron la vuelta al mundo,pasaron por el canal de Panamá y cartografiaron todo el mundo,incluido parte de la Antártida. cuando volvieron 3 años después les esperaba un régimen distinto que se dedicó a destruir cualquier prueba del régimen anterior. eso es lo que se lee en el libro,muy interesante por cierto.

187 Fel_blan, día

ergo el Barcelona está a disposición de los intereses políticos de una parte de la sociedad catalana...que a la vez subvenciona al Barça vía publicidad TV3

188 susobao, día

Ademas se habla de esto como si a la LFP no le interesara que el Barça juegue su competicion. Les da un patatus. El RM tambien saldria perdiendo. No tiene el mismo interes comercial una liga donde pelean RM y FCB. Cuanto le costaria al RM que el FCB dejara la liga? (alguno saldra diciendo que nada, ya veras)

189 percival, día

El fastidio es que el Barça representa a España quieran o no quieran los aldeanos. Como la bilis disimulada que vertía por aquí durante el mundial. Como el horror que tuvo que ser para esas personas ver a tantos catalanes salir a la calle para celebrar la victoria española.

190 PATETRIC, día

mi 184, va por el 174 y no x el 164, perdon

191 percival, día

189 susobao Difícil de calcular. Fail, en cualquier caso: el barcelonismo odia al Madrid, pero el Madrid no odia al Barcelona. De hecho si el Barcelona llega a Madrid y le gana en buena lid, la gente se mosquea con el Madrid pero no se le ocurre aporrear al Barcelona. El problema del barcelonismo es que es más antimadridista que barcelonista. Ejemplos palmarios hay por todos lados, pero especialmente significativo el del verano post-triplete.

192 MikielMi, día

el dilema del "ciudadano español seguidor del barsa actual" es similar al del "ciudadano con principios admirador del cine de Woody Allen". Yo a Woody Allen, a la persona, no lo aguanto y me parece un animal. Por lo que sus películas me vienen ya con una carga emocional negativa que me impide disfrutarlas, en su supuesto caso. ¿Por qué? porque es un pedazo de cabrón sin principios. Os recuerdo: dejó a su mujer de toda la vida para casarse con la hija adoptiva de ambos (y previo a ello, estuvo teniendo relaciones sexuales con ella). Vamos, más depravado y no nace. Es decir, un animal de cuatro patas. Pero claro, "como es un genio", pues lo suyo no son más que extravagancias propias de un ser de su extraordinaria sensibilidad. Si eso mismo lo hace cualquier otro tipo más "opinionado", digamos ZP o Aznar, sería el tío más depravado e incestuoso sobre la faz de la tierra. He dicho Miki

193 susobao, día

edito El RM tambien saldria perdiendo No vale lo mismo comercialmente una liga con RM y FCB que una liga solo con RM.

194 sjou, día

Juanma, T´acabo de ver en Furgoleros; tienes más razón que un santo ( alguien podría explicarme el significado de ésta frase). ¡¡ Ay, la coherencia !!!, que dificil mantenerla. Pero güeno, esto es España y aquí estamos acostumbrados a su ausencia en todos los ámbitos. Un pero a Rivera, el Barça, no se ha convertido en una plataforma destinada a fomentar el catalanismo nacionalista, ya lo era. A ver, si la leyenda "más que un club " la inventó Laporta. Que no, que esto viene de antiguo. En cuanto a los referendums para echarnos de España, más vale que los hagáis en el resto de España y que salga afirmativo, porque lo que es aquí, ni votando menores de edad e inmigrantes han conseguido que llegue el resultado más allá de un 20% a favor de la independencia. Cataluña, nación onírica para un 20% y de pesadilla para el resto. Pda. Impagable la cara del Fité. Litros y litros de bilis en su cuerpo. Eso no puede ser bueno de ninguna de las maneras. Ni con 6 cajas de Almax forte se le endereza el cuerpo.

195 percival, día

Todo el mundo sabe que el amor de la vida de Woody Allen ha sido Diane Keaton. Pero buena analogía, vaya. Difícilmente un onubense hecho del Barça desde chequitito dejará de seguir o disfrutar de su equipo por comentarios xenófobos como el de la mujer esa.

196 Mourinha, día

175 susobao Lo que no quiere decir que no se hubiera podido decir...para dejar constancia una vez más que,en "todos los sitios cuecen habas"...y que el señor Fité recordara que esa especie de "santuario" ,que es según él,el Barcelona...tiene "muertos en el armario" como todo el mundo.Por supuesto más que nada para que deje de decir bobadas,que después de dichas y escuchadas le hacen ponerse "colorado".

197 percival, día

Gran sjou, creo que la idea, referendos al margen, es empujaros a iros e insultaros una vez que estéis lejos. Vamos, lo leído aquí sobre Boadella.

198 putter, día

Después de echar una pequeña siesta, entro para ver cómo va esto y me encuentro con el 129#. Ropalo, tras el nick Lunalia hay una persona que ejemplifica como nadie la bondad, la amabilidad y el buen juicio. Para hablar de ella hay que ponerse de pié y para interpelarla, agachar la cabeza en señal de respeto. No diugo yo que hayas sido irrespetuoso, pero sí que podías haber sido más amable. :):) ¿Porqué no te metes con gente de tu tamaño?:):) Si acaso piensas hacerlo tienes que esperar a mi vuelta, o si no ahí tienes a mi primo el del Zumosol.

199 MikielMi, día

ahí estamos, percival. Como diría Pajín, cuando coincidimos es un "acontecimiento histórico" para "el planeta" y supone "una esperanza para muchos seres humanos": http://www.publico.es/espana/229827/la-coincidencia-de-zapatero-y-obama-sera-un-acontecimiento-historico-para-el-planeta Miki

200 Fel_blan, día

Ropalo fundó la "Caverna Ignorante" en este blog con Barsalon y ahí se quedaron.

201 DHume, día

kavernni, vd. es veterano, al igual que yo, de este nuestro querido blog. Me habrá leido, xq lo he escrito reiteradas veces, q me alegré del gol de Koeman en la primera Copa de Europa del FCB. TAn es así, q del salto q pegué casi me doy con la lámpara del techo. Fué en 1992, mucho después de ver a Nuñez decir q el RM lo ganaba todo con trampas, mucho tiempo después de ver brindar con champán al interfecto con su señora dándose un besito con cara de pánfilos los dos. Tengo la conciencia muy tranquila a ese respecto. También tengo el recuerdo amargo de lo que me dijo mi (sabio) padre en esos momentos: "ya te arrepentirás de esta alegría, ya". Cuánta razón tienen los padres. Pocos días después llegó el primer Tenirferato, aderezada la previa con nuevas insinuaciones del caballero Nuñez de que, Agustín, debido a su pasado madridista, poco menos q se iba a dejar los goles. La ristra de afrentas q me he tragado es muy elevada. Tan elevada q mi cuerpo, como intuyó el dia de marras mi padre, sufrió un empacho y dijo básta. Todo lo dicho anteriormente aplica también a su equipo. He ido a celebrar con mis amigos atléticos el famoso doblete, en 1996. Llega un momento en el q no te sale -serías un hipócrita- dar los buenos días (metafórico) a quién día sí lustro también te está escupiendo en la cara. Raro q es uno. En política idem. Desde que tengo uso de razón, todos los medios (pa eso eran progres) se cuidaban mucho d zaherir a los nacionalistas, aunque éstos no cumplieran en justa reciprocidad. Resulta q un buen día, abres los ojos, y, cómo cualquier mujer maltratada q está hastiada, das el paso: no me voy a dejar pisar ni insultar más. El caso es q ese día al rutinaro "hija pvta pero que z.orra eres" contestas con un "so cabr.onazo" y el vecino, kavernni, rey de la equistancia, las equipara. Igual q yo hay millones q han pasado de la pena a la ira. Vd. cree que nunca hay que responder. Esa será su España, muy tonta x cierto, pero la suya. Q le aproveche.

202 Morgoth, día

#198 Lo mejor que se podría hacer es, efectivamente, el referéndum a nivel nacional. Aparte de que nos íbamos a reír un rato largo, luego podíamos pasar al tema de la dolorosa. Vamos, pasarles la cuenta. Empezando por el terruño, que el suelo no se regala precisamente. A 200€/m2 (precio medio en España en 2010) y con 32106,5 Km2 de superficie, la independencia les saldría a esos iluminados por: 6421300000000 € (o sea, unos 6.5 Billones de euros) y eso sólo los terrenos. El PIB de España roza el billón de euros. Nos arreglan la deuda de una tacada.

203 dr_cooke, día

ch4che: ¿y el canal de Panamá lo volvieron a rellenar después de cruzarlo?

204 juanitoj, día

Cuando veo los datos de audiencia de Salvame, o La Noria, o cuando contemplo la adoración por Belén Esteban no me siento orgulloso de ser Español. Luego pienso que en todas partes hay un porcentaje muy elevado de gent de la misma calaña y me empiezo a sentir mejor.

205 susobao, día

Atenta la tropa, noticia de alcance. ATEÍSMO | Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador Austria reconoce los coladores de pasta como símbolo religioso http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html No tiene desperdicio.

206 Morgoth, día

#206 +1 (pero no te acostumbres :P)

207 juanitoj, día

Susobao, Yo no me he mofado de ru religión, no lo hagas tu de la mia.

208 chu4che, día

dr_cooke no me acuerdo de como lo hicieron (quizá lo recuerdo mal y no lo hicieron) me leí el libro hace años,quizá lo que hicieron es rodear por Argentina e ir pacífico arriba. o hicieron ambas,por que mandaron expediciones por todas las costas para cartografiar

209 Lunalia, día

Gracias,Mourinha y Putter. Para mí si que es un privilegio haberos conocido y considerarme amiga vuestra. Y no olvido que eso se lo debo a este foro. Un sentido abrazo.

210 ropalo, día

putter (199): Si relees mi post, verás que he sido del todo respetuoso. Saludos,

211 juanitoj, día

Chuche, Tu sabes lo del canal de Panamá, ¿no?

212 ropalo, día

percival (192): EPIC FAIL Y el ejemplo más palmario lo tienes en este blog, con la mayoría de sus participantes y el blogger a la cabeza. Pero, doctores tiene la iglesia. Si tu piensas eso, adelante. (pero, FAIL, según mi humilde opinión) Saludos,

213 juanitoj, día

El pais está mal, muy mal. Según un estudio las dos marcas preferidas por los españoles son Cola-cao y Dodot. Por ese order, claro. Es para cagarse, no tnemos ni para café.

214 chu4che, día

juanitoj no,no se a que os referís ahora mismo

215 percival, día

213 ¿Este bloff es el madridismo? Vaya, encantado de conocerlo. Al margen de la discrepancia, aun dando por bueno tu reduccionismo, estimado Ropi, convendrás en que abunda la pluralidad de pareceres entre los madridistas que pueblan este espacio. Lo cual conduce y ha conducido a no pocas discusiones; alguna ciertamente agria. Vaya contraste con vuestro pensamiento único, Ropi. Donde un despreciable insultador como Sebmelmo recibe la categoría de "grande" e "insigne" sólo porque es del Barça. Ahí llevas el fail.

216 Fel_blan, día

Sí que está mal el país: 1) El juez dejará en libertad al etarra 'Iñaki de Rentería' por no haber riesgo de fuga. 2) Detenida la abogada Zulueta tras hallar en su despacho croquis de los zulos de ETA 3) Altos cargos policiales de Rubalcaba, procesados por colaboración con ETA Todo esto es de hoy. 3)

217 susobao, día

Aqui teneis la foto de la que hablaba Un junco chino del siglo 14 comparado con la Santa Maria de Colon. http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Zheng_He%27s_ship_compared_to_Columbus%27s.jpg Me alucino la primera vez que lo vi. Aun lo sigue haciendo.

218 juanitoj, día

Nada chuche que entre 1421 y 1914, en que se inauguró el canal de Panamá hay unos poquitos años de diferencia.

219 Lunalia, día

Yo también creo que Ropalo ha sido respetuoso en la forma. Y en el fondo no tenemos que coincidir forzosamente.

220 Fel_blan, día

216, añade "compadre"

221 MikielMi, día

nuestro Barco está para saltar todos, a ritmo de marica el último, antes de que se hunda. miki

222 susobao, día

bueno no es exactamente "un junco chino" cualquiera. Se supone que es el barco del comandante Zhen He, uno de los mejores navegantes de la historia. Aun asi, tela con el barquito.

223 juanitoj, día

Modern model of Ming Dynasty's treasure ships compared to one of Columbus's ships. The purported size of the Ming ships is strongly disputed by maritime historians.[1] Photograph of the display in the China Court of the Ibn Battuta Mall in Dubai. Parece que el tamaño se discute. Ni hao.

224 MikielMi, día

me duele España

225 juanitoj, día

Fel, Es de cajón, si buscas Zulos de Eta, pregunata a Zulueta...

226 MikielMi, día

si pudierais elegir la nacionalidad de vuestros hijos, de qué país os gustaría que fueran?

227 Mourinha, día

210 Lunalia El aprecio y el cariño es mútuo. Independientemene de estar de acuerdo contigo,que lo estoy,creo que me pasa un poco lo que a Dº Juama...un poco harta de consejos y expendedores de carnets y opiniones...que según con quién se ponen dignos y según con quién ...miran para otro lado.Evidentemente opiniones tenemos distintas y respetables,pero echo en falta,ya ves tú,post respetuosos "para otros" y por cosas más importantes que lo dicho por tí esta mañana. Te ennoblece tu #220,por eso es más ingrato ver lo otro.

228 Ocellum_, día

Susobao, el pastafarismo viene de lejos, ya tiene sus añitos... http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo Libertad de culto...pues toma!!!

229 juanitoj, día

Si es por elegir, mitad español como yo, mitad sueca como la madre. Juanito Piscinas J

230 chu4che, día

juanitoj por eso no se si hicieron eso o no. no lo recuerdo bien,pero por lo que hoy se conoce como el canal de Panamá lo intentaron,no se si por un rio o que pero algo hicieron

231 percival, día

227 MikielMi Brasileños porque de allí es Neymar.

232 Leuthen, día

Mientras leía sobre la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2020 (aberración descomunal con la que está cayendo), veo una mención a que Barcelona también pretende presentar una candidatura a los olímpicos de invierno de 2022 (lo mismo pero aumentado por haber organizado ya unos juegos). Madrid y Barcelona, hermanadas en el sinsentido.

233 juanitoj, día

Chuche, Sería el primer rio que nace en un oceano para morir en otro oceano. En serio, como el libro diga eso, es para tirarse al suelo, (tranquilos culés), de risa.

234 juanitoj, día

Si, Barcelona es conocida por sus gélidas temperaturas. yo propongo Navalcarnero como sede de las Olimpiadas de invierno. El Xanadú queda cerca. No te hode.

235 Osiris, día

Contra 1421 http://www.xpoferens.cat/22.html

236 Leuthen, día

235 juanitoj Lo del invierno es lo de menos; lo importante es lo absurdo de gastar una enorme cantidad de dinero en algo tan dudosamente productivo como unas olimpiadas con la crisis que tenemos encima.

237 Osiris, día

Pelín 'catalánido' parece el enlace que he puesto antes al azar.

238 Eddie79, día

Yo estoy de acuerdo en que Madrid se presente para los JJOO de 2020... Y para los del 2024, y así hasta que los concedan... total.. obras faraónicas y dispendios sin fin en Madrid se van a seguir haciendo con este alcalde ya sea por una razón o por otra.

239 chu4che, día

juanitoj joer eso ya lo sé, que digo que quizá lo intentasen tampoco sabemos como era esa zona hace 600 años

240 juanitoj, día

Osiris Habertelo leido antes. America la descubrió Crist Oball i Colom, que era de lérida pero le gustaba mucho el mar, tú.

241 colacao, día

Juan Manuel: Hay que reconocer que eres el periodista deportivo español más valienta en la actualidad. Al contrario que a Boboy, que no le gusta meterse en política, tú opinas de deporte y de sus implicaciones políticas a pesar de los disgustos que pueda causarte y de las puertas que puedas cerrarte. Si alguna vez eres defenestrado, vilipendiado, injuriado o agredido, no dudes en saber que somos muchos los que pensamos igual que tú y precisamente tu persona es nuestro altavoz en los escaparates televisivos y radiofónicos de calidad tan discutible, pero que tú ayudas a elevar hasta la dignidad más encomiable. Dejemos a los clientes del Bar Celona que disfruten de Marta Berrugosa y sus lúcidas soflamas independentistas. Al final, no habrá DODOT para todos cuando, granada en mano y a la bayoneta calada, una compañía de legionarios les vaya a decir misa.

242 Fel_blan, día

Osiris, Jajaja lo que has enlazado es de broma ¿no?

243 percival, día

235 juanitoj Pero tiene una larga tradición de esquí-nita.

244 susobao, día

Barco del tesoro: (Bao suchuan) Eran los buques más grandes de la Flota, con nueve palos. No se sabe exactamente cuántos barcos del tesoro se construyeron ni cuántos iban en cada flota. Durante el reinado de Yongle hubo unos 250 barcos del tesoro y 62 fueron del tamaño más grande, aunque el novelista Lou Maotang sugirió que sólo fueron cuatro.24 Su tamaño exacto es también objeto de debate ya que no se ha conservado ninguno. Los datos con los que se cuenta son los siguientes: Las descripciones de la época (como el Ming Shi), que hablan de un tamaño de "44 zhang y 4 chi de longitud, 18 zhang de ancho". No se sabe a qué sistema métrico se referían, anteriormente se interpretaba que la longitud era de unos 137-150 metros, actualmente se toma como más probable que se empleara el sistema métrico de Fujian, que arroja un tamaño de 119-124 metros de largo y 49-51 de ancho.25 26 El hecho de que en algunas descripciones se utilizaran caracteres complejos en vez de simplificados lleva a pensar que se trataba de barcos excepcionalmente grandes.26 El hallazgo de un timón, a partir del cual se ha deducido una eslora de 164-183 metros.27 El tamaño de las atarazanas. Generalmente tenían entre 27 y 37 metros de ancho, pero había dos que alcanzaban los 64 metros. En cuanto a su longitud, ésta no sería problema ya que superaban los 450 metros de largo.28 Construcción de barcos de tamaño similar (e incluso mayores) en otras épocas de China.29 30 La manejabilidad de los barcos: muchos autores recientes ponen en duda las cifras anteriores,25 ya que consideran que con ese tamaño no serían manejables; por el contrario, afirman que los "Bao suchuan" serían de tamaño y diseño similares a los "Fuchuan".

245 Osiris, día

Fel Es que no lo leí entero. Rebate el libro '1421' desde una óptica 'culé'. ¿Alguien enlaza otro que rebata el que yo he enlazado?

246 juanitoj, día

Juan Manuel, Creete lo que te dice colacao pero no mucho. Y cuenta lo de Messi ya, si quieres no digas nombres y ponlo en plan 'a un amigo mio le ha dicho su cuñado que'...

247 colacao, día

Si Juanma no cuenta lo de Messi retiro lo dicho y que viva Rubianes

248 Osiris, día

Kun: "No vuelvo al Atleti; está claro" "Di un comunicado, ahora mis representantes están negociando mi salida del club y el acuerdo no sé cuando llegará pero quiero enterarme cuando acabe la Copa América", dice. http://www.as.com/futbol/articulo/kun-aguero-voy-volver-atletico/20110713dasdasftb_50/Tes --- Santos logra para Neymar cuatro patrocinadores más Con los nuevos acuerdos, que se suman a los cinco que ya manteía Neymar, Santos le garantiza 5,4 millones de euros al año. http://www.as.com/futbol/articulo/santos-logra-neymar-patrocinadores/20110713dasdasftb_44/Tes

249 Fel_blan, día

Veo al Kun bastante bastante fichado por el Madrid. Si esto se está alargando es porque FP no quiere pagar la cláusula y quiere que el Atleti negocie. Aunque claro, tras lo de ayer y ver como el Barça revienta el mercado de fichajes, los Gil le pueden llegar a Florentino y decirle "Oye FLoren, si los de la esquina pagan 43 millones por un tal Alexis Sánchez ¿no vas a pagar tú 45 por Kuncito?" Esto mismo es lo que le va a decir el amigo Wenger a Rosell el Negociador. En esta historia creo que la Juve está haciendo el ridículo o le están tomando el pelo. PD: Al final el Kun acabará en la Juve.

250 Azulon, día

Fel (250) La Juve puede ser el "club puente" para el Madrid. Hace tres meses firmaron un acuerdo estratégico de colaboración.

251 Fel_blan, día

Azulon, Entre equipos tan grandes dudo de ese tipo de acuerdos para fichajes de estrellas.

252 Azulon, día

Yo ya me creo casi cualquier cosa. A la Juve el Kun le cuesta 45 si paga la clausula. Al Madrid 45 + Impuestos. Y favores entre iguales siempre hubo. Pero vamos, que todo es un suponer.

253 william6, día

Pues creo que no he dicho ninguna tontería. Si no que tú no me has entendido o querido entender. Hay clubs de unos paises, que por circunstancias, económicas, geográficas o las que prefieras, juegan en otros. Los Raptors son de Canada y juegan en USA. Nadie le ve mayor problema. Imagínate ( no, no te lo imagines que te podría dar un soponcio) que el Barça pertenece a Catalunya y juega en la liga Española, como el Mónaco en Francia. Jolin, otra vez lo he repetido. Total, no lo vas a querer entender.

254 Fel_blan, día

Creo que los seguidores del Atleti están tan ilusionados este año como los seguidores del Madrid con su equipo de baloncesto.

255 Fel_blan, día

william6, Dices muchas tonterías y, además, a diario. Te haría un recopilatorio, pero es que ni tan siquiera te lo mereces. Cuéntanos anécdotas de cuando estuviste "mediterraneando" en el barco ¿fue sebmelmo? ¿bebíais Estrella Damn? ¿Te llamaron tus padres en medio de las vacaiones para darte las notas de la selectividad? ¿Qué carrera vas a hacer? Cuenta, cuenta...

256 william6, día

No veo la tontería. Si veo el soponcio que te daría si eso llegara a pasar.

257 wsmith, día

chu4che El canal de Panamá es artificial y una enorme obra de ingeniería que se alargó durante años y costó miles de vidas. Imposible que los chinos hubieran intentado algo similar hace 700 años. En 1421 la geografía de Panamá era la misma que ahora. No hubo ningún terremoto ni cataclismo de gran magnitud que hiciera emerger tierra donde en 1400 hubiera mar. Como prueba de ello, entre otras cosas, todas las ciudades mayas de Centroamérica habrían desaparecido ante semejante desastre natural y sin embargo las podemos visitar hoy en día. Amén que cuando llegaron los españoles la zona seguía habitada y tampoco existe ningún relato indígena que hable de ningún acontecimiento planetario (este sí lo es) de esa magnitud. Imagina cómo debe ser un terremoto para hacer emerger una lengua de tierra del ancho de Panama, que el terremoto de Japón no lo ha hecho ni ha sepultado la isla. Por otra parte: ¿Los chinos dieron la vuelta al mundo y no pararon en Europa? No existe noticia de ese viaje en ninguna crónica occidental ni árabe, que yo sepa. En contraposición, están perfectamente documentadas las incursiones vikingas de los siglos anteiores. ___ La Santa María. Colón dispuso de un presupuesto muy limitado, concedido por la Corona de Castilla, ya que se habían gastado ingentes sumas para completar la toma de Granada. Reunió tres navíos y unos 90 marinos. Si no recuerdo mal, el propio Colón escribió que la nao, más grande que las carabelas, era más difícil de gobernar que estas en las aguas del Caribe (puedo estar equivocado en esto) Los navíos eran los que se usaban en la época para transitar el Mediterráneo y lo sorprendente no es el tamaño del chino, sino que con esos buques se pudiera llegar a América y volver. El diario de a bordo de Colón es una lectura maravillosa que recomiendo a todos.

258 wsmith, día

Perdón, hace 700 años, no. 600.

259 chu4che, día

wsmith los chinos ya conocían Europa,comerciaban con ellos. pero si mandaron una flota por la costa de siberia según ese libro. en lo que se basa sobre todo el tal Gavin es en la existencia de unos mapas anteriores a Colón donde se ve la silueta de América y la antártida. dice que un comerciante veneciano si no recuerdo mal recibió ese mapa en Asia en uno de sus viajes. y este se lo mencionó a no se quién en Portugal,donde vivía Colón.

260 Tudemial, día

Percival Tus post 192 y 216 son realmente TOP y de lo mejor que te he leído ultimamente por aquí. Me los guardaré para cuando se vuelva a mencionar lo de beticosevillista(el primero) o para cuando el menda hable de "madridismo de Salón"(el segundo) 9.781

261 Fel_blan, día

Lotina: "Manuel Pablo no ha hecho un centro bueno en cuatro años"

262 Fel_blan, día

Tudemial, Un soneto, por favor.

263 wsmith, día

chu4che Hombre ya, lo del comercio se remontaba a Marco Polo. Pero de la expedición no hay noticias, que es a lo que me refiero. Por otra parte, casi desde el decubrimiento de América corrió la sospecha de que Colón iba sobre seguro y conocía la existencia de esas tierras. Creo que Bartolomé de las Casas mismo lo escribe en alguan de sus cartas. Hay dos teorías al respecto: La primera, que Colón habría recogido a algún piloto portugués que en la ruta de África habría quedado a la deriva y habría llegado a las Antillas y que habría podido volver y transmitió la información a Colón antes de morir. La segunda es qeu Colón habría encontrado alguna embarcación antillana a la deriova en el Atlántico rumbo a África y habría sido capaz de comunicarse con ellos y entneder de dónde venían. Luego sigo con más de Colón.

264 Eddie79, día

Ahh... Bartolomé de las Casas.... hoy sería el mayor de los AMIs.

265 chu4che, día

una cosa a mi me da igual quién descubriese América,etc... yo sólo digo lo que leí en ese libro

266 wsmith, día

Sigo. Las teorías que existen sobre que Colón iba sobre seguro esgrimen que Colón fue directo, que no desvió su ruta en ningún momento y que llegó a La Española casi en línea recta. No es sólo que Colón acertase con una isla perdida en medio del Caribe, sino que es que su ruta se sigue usando hoy en día. Dicen esas teorías que la única forma que encontró Colón de sofocar el segunod y más grave motín a bordo (el primero fue fácil de controlar pero en el segundo se amotinaron hasta los hermanos Pinzón) fue revelar a la tripulación los datos que el portugués que había estado en las Antillas le había revelado. Sea cierto o no, la realidad es que Colón fue capaz de negociar ese motín y salir adelante, llegando a tierra a los pocos días. Independientemente de esto, no cabe duda de que Colón era un excelente marino, curtido en el Mediterráneo en las escuadras genovesas y después en el Atlántico en el comoercio portugués africano. En contra de la teoría de que ya sabía a dónde iba está qeu Colón estimó una navegación exactamente la mitad de corta en distancia y en duración de la que resultó. No cuadran tampoco los errores de bulto en su diario en cuanto a la posición de la flota y la ruta que lleva. Esto es claramente un intento por ocultar el camino hasta estar seguro de que Castilla cumpliría su parte de los acuerdos (hacerle almirante de la Mar Océana y todos los beneficios que acordó con la reina Isabel). __ chu4che jajaja. Parece claro a estas alturas que los vikingos llegaron a Terranova hacia el 1000 ó 1200. Lo que ocurre es que no se establecieron, sino que estuvieron una temporada y se volvieron para Escandinavia. A efectos prácticos, el descubrimiento de América que cambió el mundo fue el nuestro.

267 PATETRIC, día

Colon era del barsa

268 FGLurker, día

Veo que por el foro hoy ha pasado el comando F* al completo, incluido el becario Lagavulin (es un placer, pequeño; te cuidaremos): se les quiere. Observo que en este hilo se ha abierto una línea de debate sobre el descubrimiento de América. Que si los chinos, los catalanes, los vikingos o los templarios (esto aún no lo ha dicho nadie pero ya aparecerá alguna lumbrera con documentos de la NASA). Argumentos: un best seller y mucho entusiasmo; ¡ah! y una maqueta de un barco en wikipedia. Para zanjar la cuestión de una vez por todas, en este enlace está la verdadera historia, bien documentada, por unos historiadores galos: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwlBTU7EhW_7bYmRB9FlZyGhQqmdjl5s6I-sc2YivNQ-3G44p_ Y si prefieren wikipedia, tienen esto: http://fr.wikipedia.org/wiki/La_Grande_Travers%C3%A9e FG “hechos constatables” Lurker

269 juanitoj, día

Pat Colom era del Barsa. Colon era merengue, seguidor de los vikingos, ?no esta claro?

270 susobao, día

Yo no me tomaria en serio nada que provenga de gavin menzies. En "1421" dice que China descubrio America. Su posterior libro "1434" sostiene que fueron los chinos los que "prendieron la chispa del Renacimiento en Europa", con audiencia papal incluida a cargo de Eugenio IV. Huele a Dan Brown que espanta.

271 juanitoj, día

El arma secreta de Hitler era un invento chino llevado a Europa por Hil Hil Lel en 1444. Permanecio oculto en el famoso cuadro 'La virgen de los grandes melones' y fué descubierto por los Nazis en la francia ocupada. Era un 'cohete a lehación lapida levienta latas aliadas'

272 wsmith, día

En 150, Colón escribe una carta e agradecimiento a los Reyes Católicos en la que se lee: A mi deseo fallé a Nuestro Señor muy propicio y ove d´El para ello espíritu de inteligencia. En la marinería me fiso abondoso, de astrología me dio lo que avastava y ansí de geometría y arismética y engenio en el ánima y manos para debusar espera, y en ellas las cibdades, ríos y montañas, islas y puertos, todo en su propio sitio. En este tiempo he yo visto y puesto estudio en ver todas las escrituras cosmografía, istorias, crónicas y filosofía y de otras artes, a que me abrió Nuestro Señor el entendimiento con mano palpable a que era hacedero navegar de aquí a las Indias, y me abrió la voluntad para la hexecuçión d´ello. Y con este fuego vine a Vuestras Altezas. Todos aquellos que supieron de mi inpresa con rixa le negarón burlando. Todas las ciencias de que dice arriba non me aprovecharon ni las abtoridades déllas .En sólo Vuestras Altezas quedó la fee y la constaçia La frase en negrita es lo suficientemente enigmática como para que haya servido para construir la teporía del predescubrimiento de América del que tuvo noticia Colón. Lo que está claro es que Colón se mostraba muy ambiguo cuando escribía, como demuestra por ejemplo, el hecho de no saber todavía a ciencia cierta dónde nació, pese a que él mismo se refirió a sus orígenes más de una vez.

273 susobao, día

FgLurker Paren maquinas, que yo no he sostenido ninguna hipotesis alternativa sobre el descubrimiento de America. Todo esto nace a raiz de una discusion entre Flavio y yo sobre que Imperios historicos habian sido mas grandes. Flavio sostenia que el español y yo que varios imperios habian superado al español en extension. Entre ellos el mongol. Lo que me llevo a una reflexion sobre el desconocimiento general de la cultura asiatica en Occidente y como ejemplo puse la maqueta del junco de Zhen He comparada con la nao Sta Maria de Colon.

274 ropalo, día

Lunalia (220): Gracias. Perci (216): Si, si. Discusiones y enfrentamientos entre merengues, bastantes. Pero hay algo que une a la mayoria de participantes blancos y es su antibarcelonismo recalcitrante. Y en cuanto a tu enesima referencia al episodio sebmelmiano, es una perfecta analogia de muchos y diversos intercambios de abrazos y epitetos Maestriles, con autenticos profesionales del insulto (en este bloff) a todo lo que huela a culerdo, nazi o catalufo. Y aqui esta tu EPIC FAIL, tambien. Saludos

275 wsmith, día

Joerl En 1501, quicir.

276 juanitoj, día

Ropalo, Tu solito has metido en el mismo sac a culerdos, nazis y catalufos. Pio, pio, que yo no he sio.

277 dr_cooke, día

Juanitoj: "La virgen CAÍDA de los grandes melones" . Costó episodios y episodios recuperarla

278 ispiriux, día

"Al final, no habrá DODOT para todos cuando, granada en mano y a la bayoneta calada, una compañía de legionarios les vaya a decir misa." (refiriéndose a cat, por supuestito) colacao, unos posts anteriores. claro, cuando uno lee estas cosas, le entran ganas que España tenga forma de donut. y es una lástima, porque las palabras expelidas por unos y otros, por lo general políticos, ex-políticos, periodistas y demás gente de mal vivir, hayan de producir reacciones semejantes, metiendonos a todos en el mismo saco. Pido disculpas a todos madridistas y madrileños "de bien". saluditos. PD.: teneis mi real permiso para sacar mis palabras fuera de contexto y reproducirlas cuantas veces os venga en gana. aquí hay verdaderos expertos en eso.

279 gahuxu, día

Juanma, por variar, podrías escribir sobre historias del mundo del futbol o algo así...a la gente le gusta mucho la historia. Así el verano sería más llevadero, ya que aun queda más de un mes para la supercopa, y los temas de cesc, kun, la mujer de pujol....bfff q ganas de que empiece a rodar ya el balón!!!

280 juanitoj, día

Cierto drcooke, se me voló el pichón, como dicen los que descubrió Colon.

281 PATETRIC, día

Hay teorias que apuntan a que Colon era un "marrano", un judio converso. Me parece que lo lei en un libro de Paul Johnson. America es un invento sionista :)

282 wsmith, día

Pat Las teorías más verosímiles, si alguna lo es, sobre el origen de Colón dicen que sería genovés y que no él, sino sus padres serían judíos conversos y que el querer ocultar ese origen es lo que le habría llevado a no revelar nunca claramente su procedencia. Otras teorías se refieren al mismo origen judío, pero sitúan su nacimiento en Cataluña o incluso en Portugal. En cualquier caso, cuando llegó a la corte de los Reyes Católicos los textos de la época se refieran a él como una persona que habla castellano como los extranjeros.

283 PATETRIC, día

wsmith lo que yo lei era que algunas de las annotaciones en el diario de abordo daban a entender un origen judio y que instrumentos cartograficos que utilizaba eran invenciones judias poco usuales en su uso fuera de la poblacion conversa etc pero no me acuerdo muy bien, hara 15 anyos que me lo lei, asi que tampoco puedo ser muy preciso

284 juanitoj, día

Tonterias Colón nació en Chamberí. Ni era judio ni nada, el solo creia en Dios, en Franco y en don Santiago Bernabeu. Se fué a América para que el Real Madrid pudiera hacer la pretemporada como es debido, que aquí todos los clubes estaban poco rodados. Esa es mi teoría, ahora rebatanla si pueden.

285 susobao, día

Perdon por importunar España jamas controlo TODA sudamerica como aqui se ha afirmado. http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_Am%C3%A9rica

286 PATETRIC, día

Tendria que viajar a una realidad alternativa para encontrar todos los Lacasitos que te mereces juanito

287 juanitoj, día

Tu YA vives en una realidad alternativa Pat, Matrix, ¿te suena?

288 PATETRIC, día

Solo los jueves, el resto de la semana me dejo caer x aqui

289 gahuxu, día

ispiriux Antes de que te saquen de contexto ya te digo yo que ese cántico de "si España fuera una donuts madrid no existtiría" lo canta la afición che muy a menudo, aficionados valencianistas que de antiespañoles no tienen nada (hablo de valencia porque es lo que conozco), más bien todo lo contrario...Pero claro, es más fácil cargar contra el barcelona machaconamente y seguir mirándose el ombligo, que ver la realidad, que es la antipatía que despierta el madrid en muchas ciudades españolas, ya sean de derechas o de izquierdas o mediopensionistas. Para que luego nos hablen de universalidad y demás pamplinas.

290 juanitoj, día

Las rubias altas y guapas, con las piernas largas, las tetas firmes y el culo duro, tambien despiertan muchas envidias entre las feas bajitas y culonas gahuxu.

291 percival, día

275 ropalo Analogía incorrecta por cuanto a Capaldi seguramente le encontrarás una porción de razonamientos, opiniones o meras informaciones absolutamente ajenas a lo que describes. En el insigne Sebmelmo va a ser que no. Y no veo cómo me puedes interpelar un fail cuando me estás dando la razón respecto a la diferencia entre pluralidad y pensamiento único.

292 wsmith, día

Pat No, los instrumentos de navegación a bordo eran los de la época. Lo que sí que descubrió Colón fue la diferencia entre el Norte magnético y el geográfico y esto es muy notable por la escasa precisión de las brújulas de entonces: jueves 13 de septiembre Aquel día con su noche, yendo a su vía, que era el Oueste, anduvieron 33 leguas, y contaba 3 o 4 menos. Las corrientes le eran contrarias. En este día, al comienzo de la noche, las agujas nordesteaban, y a la mañana nordesteaban algún tanto.

293 PATETRIC, día

293 Eso diselo a Paul Johnson:)

294 wsmith, día

Voy.

295 chu4che, día

wsmith gracias,ya se algo más

296 ANS, día

Barsa, cubil de separatistas.

297 wsmith, día

No se merecen chu4che. Creo que comenté un día que es muy recomendable la lectura de las crónicas de los descubridores y los conquistadores. Además del valor histórico, aportan un punto de vista subjetivo, pero asombrado por lo que ven y de primera mano.

298 PATETRIC, día

500 anyos despues, la Historia da un vuelco y Alexis Sanchez conquista Europa

299 chu4che, día

madre,que tortazo se va a dar el Alexis este

300 wsmith, día

Y que lo digas... Y la que le va a caer a Pat luego.

301 percival, día

Wenger afirma que Xavi ha sido irrespetuoso con el Arsenal. De lo cual corresponde deducir que Wenger está siendo irrespetuoso con Xavi.

302 percival, día

Affelay sigue en el Barça?

303 PATETRIC, día

Os pongo en antecedentes -Los cules de manera global se lanzan a una voragine de aplausos a Ibra en sus primeros partidos...menos el menda Lo que va a pasar: -Alexis sera un exitazo Madridistas discuten que si es chileno, que si no ha ganado nada, que si solo 12 goles... Yo, que se un monton de esto, veo sus caracteristicas, analizo sus partidos del Calcio y 6 meses antes de que nadie hable de el ya digo que es lo que el Barsa necesita. En resumen, el tortazo os lo vais a pegar vosotros, por la sencilla razon, de que yo se de futbol y vosotros no.

304 ropalo, día

Percival (292): La analogia es correctisima y Capaldi es solo uno de varios ejemplos leidos en el blofff. Y el pensamiento unico, fruto de tu invencion. Sin ir mas lejos, ahí tienes al bueno de PAT, con el que me une el lugar de nacimiento, el amor por Eire !! y la filiacion futbolistica. Y pocas cosas mas (lo de Alexis tengo que verlo con mis propios ojos) Y tambien es logico pensar que siendo abrumadora la mayor proporcion de merengues que cules en este bloff, sean mayores esas divergencias entre vosotros que entre nosotros. Pura estadistica !! Me voy a cenar. Saludos

305 percival, día

304 PAT Pues mal haría cualquier aficionado en considerar que ser chileno constituya un handicap. Vamos, yo recuerdo que un chileno os cascó tres chicharros en una noche de 5-0.

306 PATETRIC, día

305 Los dos somos altos

307 percival, día

305 ropalo Invención ninguna. Tu analogía es una caca, no hay punto de comparación entre Cap y Seb. Y si quieres que la haya, no encontrarás punto de comparación entre las quejas de madridistas y enfrentamientos de madridistas con Cap y la inexistencia de lo mismo para con Seb. Dicho lo cual trolls como H1 o Phoskitos o Kufis, de filiación madridista, también se han llevado lo suyo. Pero qué te voy a contar yo de proporciones después de tu analogía entre un gamberro y un estadio entero haciendo el vándalo. Pues eso, te cuento otro fail.

308 MikielMi, día

patetric, de verdad, qué es lo que le ves a Alexis? qué es lo que destacas de él? yo, por las razones ya ampliamente comentadas, objetivamente, lo veo un jugador bueno, pero no un crack o excelente, y menos como delantero. es la mitad de bueno que Pedro. Si Alexis cuesta 43, entonces pedro 86 palotes Insisto: por favor, dinos qué características ves en alexis para considerarle un crack. (Y si aciertas, créeme, yo seré el primero en descubrirme ante tu talento para ver talento) gracias! miki

309 ropalo, día

PAT: Jajaja. No sigas por ahí !! Perci: Yo no hago gradacion alguna de episodios lamentables. Y ejemplos hay muchos, de uno y de otro lado. Yo no te borro el EPIC FAIL

310 taillon, día

Buenas. Tiempo ha escuche un poema genial sobre Colon y sus vicisitudes a lo largo del descubrimiento del continente. Deliciosa lirica y tal... http://www.youtube.com/watch?v=83pYD3vu78k

311 MikielMi, día

eso sí, cuando digo que "si alexis cuesta 43 kilos, entonces pedrito vale 86 kilos", me refiero a 54 kilos fijos y 32 kilos de variable. miki

312 juanitoj, día

Miki Por menos de 150 no lo venden....o si.

313 percival, día

310 ropalo Claro que no haces gradación, miras para otro lado porque llevo razón y tú no. De modo que ni fail ni leches. ¡No me verás a mí elogiar a quien viene a insultar al blogger!

314 juanitoj, día

Alexis y Valdes Que gracioso.

315 cule1899, día

Pues yo creo que "El Sexto Sentido" es una gran película. PD: ¿no iba de eso el blog hoy?

316 cule1899, día

314 percival, día 13 de Julio de 2011 a las 21:48 De modo que ni fail ni leches. ¡No me verás a mí elogiar a quien viene a insultar al blogger! Epic fail. Capaldi se caga en el bloff continuamente ... ergo se caga en su dueño ... ergo elogias al que se caga en su dueño. Pierdes el tiempo, ropalo. Capaldi y percival siempre estarán unidos por su duelo "vamos a ver quién insulta más a la familia de cule1899" ... duelo, por cierto, claramente ganado por percival. Y continúa dando lecciones de fails el tío ... Incluso empieza a divertirme :)

317 MikielMi, día

Kun: "no vuelvo al atleti, eso está claro" Qué buena oportunidad ha perdido para estar callado. Lo que acaba de decir es del todo improcedente y poco inteligente: - Está contractualmente ligado al atleti, y emocionalmente a sus aficionados. Con lo que acaba de decir, ha tirado al suelo su precio de venta (tremendo daño que causa al club que le ha permitido destacar y pagado su enorme salario estos años), y tiene desde hoy como enemigos incondicionales a los colchoneros. En pocas palabras, ha quemado sus naves irremediablemente, sin tener todavía amarrado a dónde le llevará la aventura actual. (estoy deseando escuchar la respuesta de los dirigentes del atleti, que seguro que le ponen en su sitio) - se acaba de colocar la etiqueta de broncas, rebelde, peligroso, y mononeuronal. A ver quién es el guapo que ficha a semejante regalito. - ha perdido toda oportunidad de tener un carrera profesional coherente y digna, que es lo que queda y te permite subsistir en el mundillo tras los 10 años de efervescencia como futbolista profesional. Miki

318 PATETRIC, día

309 Hola Miki, en primer lugar quiero diferenciar entre ser el mejor o ser el mejor para el Barsa Al Barsa le falta desborde y desequilibrio, le falta alguien que encare, ahora mismo solo Messi encara. Recordar bien lo que os digo, Alexis viene a sustituir a Villa y darle una alternativa de caos al Barsa cuando no este messi. Alexis ha marcado 12 goles, pero marcara muchos mas, es un jugador en progresion, no ha tocado techo. De hecho en el Udinese, a pesar de ser la estrella, no ha evolucionado todo lo que debiera. En el barsa aprendera a poner su talento al servicio del equipo. 1/2

319 juanitoj, día

Miki Este tipo esta fichado, pero no le dejan decir nada aun.

320 PATETRIC, día

Es un jugador fuerte, explosivo y que se aplica con entusiasmo en tareas defensivas. Es un ganador nato, muy competitivo. Su mentalidad se adapta a la perfeccion al juego de toque y presion del Barsa. Villa menos el partido del camp nou, ha sido un handicap en los enfrentamientos contra el Madrid. El madrid es el unico equipo que puede ganar al Barsa, el resto de europa no importa. villa es debil, arbeloa y pepe le daban zascadas y salia volando, este es un toro, pepe va al choque y el que sale volando es el. En los partidos a cara de perro y con juego subterraneo que va a plantear mou este va a ser un factor desequilibrante. tener a un tio que no puedes sujetar y superior fisicamente a tus centrales no es algo que debais subestimar, ni carvalho ni pepe van a poder hacer lo que hicieron esta temporada. No es lo mismo marcar a un barcelona con un ataque en el que es casi todo cada vez mas futbol control menos messi y alves, que con dos tios en las bandas que se te van por piernas con gente como cesc, iniesta y xavi dandoles balones de un lado a otro. tener a dos tios que se te plantan en el area y necesitan coberturas, no tiene nada que ver a tener solo uno. lo mejor que se podra decir de alexis al final de su carrera es que nos hizo un equipo mucho mas mortal, pero sobretodo alargo la carrera de messi dandole minutos para que pudiera jugar a tope en los partidos de verdad 2/2

321 MikielMi, día

bueno patetric, esa valoración que haces sobre alexis me parece muy interesante, de verdad. vamos a ver si se cumple. pero ahí sí que te puedo entender. la idea de que es un jugador cuyo valor es que le pueda ir bien a las características singulares del barsa es comprable (en comparación al jugador crack y excelente en sí mismo, por su talento, que sería un crack en cualquier equipo). (en esa idea hay que entender los 30 kilos que ha costado cointreau al madrid, por ej) Pues nada, vamos a ver. confío que no aciertes, así nos irá mejor al madrid. pero si aciertas, yo seré el primero en reconocértelo miki

322 MikielMi, día

juanitoj, aún en el escenario (que yo niego) de que el kun estuviera fichado por el madrid (supongo que te refieres al madrid), lo que ha dicho hoy es muy poco inteligente: - dificulta el fichaje por el madrid (si hay algo que espanta a florentino son los pollos con otros equipos, y menos en madrid... y si se hace con el kun, va a tener broncas del madrid Y del kun en contra de la afición colchonera cada dos por tres -ahora el kun es un enemigo del atleti, y los amigos de mis enemigos son mis enemigos-) - si no tiene amarrado el salario, con lo que acaba de decir baja también sus honorarios en el equipo que lo fiche vamos, que son unas declaraciones que no necesitaba hacer, y que van en contra de sus intereses, sean los que sean miki

323 PATETRIC, día

gracias miki, y yo sere el primero en echaroslo en cara :)

324 shabusha, día

Sé lo que es un toro. Pero puede alguien explicarme lo que es una 'Manola? ¿una Manola es una paja?

325 mrsambo, día

Magnífica entrada Juanma como ya es costumbre desde hace mucho tiempo. 91 Erzuru. Brillante. Miki, Neymar no me gusta, pero tú eres un crack.

326 wsmith, día

shabusha Prueba a leer a Galdós y lo sabrás.

327 MikielMi, día

gracias, Mr Sambo!! miki

328 susobao, día

Comparando las traducciones de FlavioAe con las letras de Franco Battiato se me ha hecho evidente que son la misma persona: "Una vieja de Madrid con un sombrero, un paraguas de papel de arroz y caña de bambú. Capitanes valerosos, listos contrabandistas noctámbulos. Jesuitas en acciòn vestidos como unos bonzos en antiguas cortes con emperadores de la dinastia Ming" Y por si las analiticas mentes que pueblan este blog albergasen alguna duda respecto a mi hallazgo, PRUEBA DEFINITIVA: "En las calles era Mayo y caminábamos juntos contando entre bromas manojos de ortigas. No soporto ciertas modas, la falsa música rock, la NEW WAVE española, el free jazz, punkie inglés, ni la monserga africana." Pero la cuestion importante aqui no es que FlavioAe sea Franco Batiatto. No. Mas importante es saber porque demonios estaba escuchando yo a Franco Batiatto.

329 PATETRIC, día

Porque Franco Batiatto es una LEYENDA y esa cancion es la bomba

330 juanitoj, día

Temazo!!!!

331 juanitoj, día

Si es verdad eso que cuentas Pat, me alegro por el bien del futbol. Que un equipo de los primeros pasos para abandonar el soporpie y apostar por un futbol mas vertical es bueno. Si ademas lo hace fichando para contrarestar las armas del Real Madrid, mejor. Fail Si Pepe choca el que sale despedido es el otro. Sea quien sea. Pepe 'chuck norrys' le llaman.

332 ropalo, día

314 "Yo tengo razon y tu no" Jo.er perci, vamos fuertes !! FAIL perenne. Hasta mañana

333 mrsambo, día

Wsmith grandes post, es un placer leerte, (de tú), escribas de lo que escribas.

334 susobao, día

PAT Efectivamente. Un tipo que tiene una cancion titulada: "Como un camello en un canalon" tiene que ser una LEYENDA, ole sus cohones sicilianos. Me ha gustado tu analisis sobre Alexis. Confio en verlo cumplido. A mi me ilusiona, aunque considero que por un chico no contrastado el precio es muy elevado. Aunque de confirmarse tus expectativas habra sido dinero bien gastado.

335 juanitoj, día

Es llevarnos bien y se para la cosa. Que blog mas raro. Que rareza de bitácora. No ha triunfado este palabra. Lástima.

336 PATETRIC, día

332 ya ves, unos se concentran en lo que realmente importa, mientras otros desvarian con batidatos, villaratos y un largo etc y luego pasa lo que pasa seguir, seguir asi, el tunel que nunca acaba

337 juanitoj, día

Si no existiera la central lechera a ver como os ibais a hacer esos batiditos prenda. Lo he dicho muchas veces, al margen de robos manifiestos, que por algo se han permitido, yo no tengo constancia de dopaje alguno. Lo puedo sospechar, pero no lo se. Lo que si se es el futbol que me gusta, y ni todos los medios juntos, no tormenta ni bonanza, me van a convencer de que el soporpie es el futbol patron, y que se guarda un tiqui-taca de platino iridiado en la oficina de pesas y medidas de Paris. A mi me gusta el futbol de ataque, rápido y directo. ¿pasa algo?

338 wsmith, día

sambo Discrepo!!! Jajajaja... En realidad, me encanta leer sobre el descubrimiento y la conquista de América.

339 juanitoj, día

El Sevilla lucira el lema 'I love pepinos', dos reflexiones. - Que se refiera al cantante de Mojinos Escocios, por favor. - Que el Leganes demande al Sevilla, por caridad. - Que pongan 'I lovecucumbers' o 'me molan los pepinacos', por igual dá. En el mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar, y los que no.

340 wsmith, día

I love pepinos Y debajo una foto de Del Nido.

341 juanitoj, día

Para muestra un boton: 'El suizo Massimo Busacca ha sido designado nuevo jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, cargo al que se incorporará el 1 de agosto próximo, tras poner fin a su carrera como árbitro. Massimo Busacca fue uno de los colegiados acusados por José Mourinho, entrenador del Real Madrid, de favorecer al Barcelona tras la ida de las semifinales de la pasada Champions. El suizo expulsó a Van Persie en el Camp Nou por desplazar un balón con 1-1 en el marcador. El Barça acabó remontando el partido y clasificándose para cuartos. "Como ya he declarado en muchas ocasiones, he hecho del arbitraje uno de mis principales objetivos. La experiencia de Massimo Busacca nos será de especial utilidad para llevar a término esta misión y continuar la labor iniciada junto con las confederaciones y las asociaciones miembro en este ámbito tan importante. Me alegro enormemente de poder contar con él entre nosotros", valoró Joseph Blatter.' Como comprar arbitros sin tener un duro, o el arte del pago en especie, por FCB, FIFA y UEFA.

342 wsmith, día

De hecho ambos sólo se diferencian en el sombrero.

343 juanitoj, día

Escherichia coli firma por el Sevilla para el resto de temporada. - Que te atrajo del equipo? le preguntola prensa. - Su ambiente, alli creo que puedo desarrollarme bien. Cristalino.

344 PATETRIC, día

YA ESTAMOS El fichaje de Alexis Sánchez por el Barça podría alargarse un poco más debido a la aparición del Chelsea, que habría realizado una "oferta irrechazable" para llevarse al delantero chileno. Desde el entorno del Udinese se asegura que se trata de una oferta mucho más alta que la realizada por el club azulgrana. Sabiendo que Alexis ha reiterado que su único deseo es jugar en el FC Barcelona, desde la capital catalana se cree que se trata de la última jugada del club del Friuli para intentar arañar algunos millones más en el traspaso del chileno rumbo al Camp Nou.

345 colacao, día

Las 23.29 y Juanma todavía no ha dicho si el Monstruo del Lago Messi es chico, chica o chique. Viva Rubianes!

346 juanitoj, día

Joer Pat, Es hablar tu y sube el Pan.

347 juanitoj, día

Colacao, Este Rubianes,- que encuentre tanta paz como descanso dejó- era otro obseso de los campanarios. Que fetichismo mas raro. Y eso que nacio en Villagarcia de Arosa, en la otra esquina, como quien dice...

348 colacao, día

279 Ispiriux Que se mueran los feos

349 Lagavuli, día

"339 wsmith, día 13 de Julio de 2011 a las 23:12 sambo En realidad, me encanta leer sobre el descubrimiento y la conquista de América." Me encanta la gente a la que le encanta leer. __________ Señor Rojo4, dónde se ha metido? Usted también nos ha abandonado por el malhadado tuiter, que Dios confunda? Y Oscaring? Siempre un placer leer a erzuru (el Guillermo Tell del foro, siempre haciendo diana), a percival (maestro de la esgrima) y a mourinha ("a mí, Sabino, que los arrollo"). También al efervescente juanitoj, señor del requiebro, del adorno en la suerte y del regate en corto, claro. Bueno, creo que ya he repartido bastantes lacasitos. Les dejo hasta otro rato. Laga "!tengo que llamar a mis padres, me han cogido como becario!" vulin

350 colacao, día

Juanito, creo que hay una foto de Rubianes en el Bar Celona, en el baño de señoras. Al menos eso decía Marta Berrugosa el otro día.

351 juanitoj, día

Lagavuli Tus resúmenes son claros como el agua de escocia y fragantes como la turba, Salud!! Colacao Tuvimos que quitar la foto, no me digas como pero algunas féminas se meaban en ella.

352 rustico, día

He leído el 140. Después he ido a casa de mis padres. Sin despertar a mi pobre progenitor de su particular mundo de Yuppy, le he sacado la sonda, la he lavado con jabón lagarto y scotch brite (yo no puedo estar sin él), y la he introducido en mi uretra. A continuación, la micción ha sido larga, calentita y fecunda. Porque lo que había escrito era para mear y no echar gota. Ese intentar dar la vuelta a la tortilla, convirtiendo la cebolla, la patata los huevos en una especie de ungüento sólo apto para desatascar desagües de cochineras ha quedado infame. Ese dominio de la dialéctica, que haría enfermar de halitosis seborreica a Hegel, a cortarse las uñas de los pies a la altura de las pantorrillas a Wittgenstein, que convertiría la teoría de los silogismos en algo más insustancial que la biblioteca de Messi. Esa disposíción de las palabras que parecía fruto de un escatergoris realizado por un orangután disléxico con parkinson me ha dejado al borde de la catarsis catatónica. Creo que aún no me he recuperado. Y como sonoro colofón, ese canto a la libertad individual basado en el viaje a través del interior de la pared escrotal de cualquier tipo de sustancia que la imaginación pueda albergar, ha cegado mi entendimiento dejándome a la altura de mis repollos en la primera hora del alba cuando clarea el mes de marzo. (como un vegetal babaso, joer). Otra exhibición de cualidades argumentativas de este nivel y me declararé apátrida intelectual, me pondré un cencerro en el cuello y abonaré los campos con mis deposiciones. Tempus fugit, junto con mis neuronas, que jodías.

353 credence, día

que pesado Agüero....que traiga los 45 kilos y sino que cierre el pico. y después que gane los mismos títulos que Torres. que pesado Agüero....que traiga los 45 kilos y sino que cierre el pico. y después que gane los mismos títulos que Torres.

354 juanitoj, día

Rusti Tus post son la'Cavalleria rusticana'hecha verbo. Dale duro al léxico y sigue inventando palabra, oximorones, palíndromos, y todas esas tonterias, que solo se entienden cuando se leen en negro sobre blanco (esto no es apologia del orgullo gay interracial, conste). Rust&co, factoria de post.

355 juanitoj, día

Leo mi 355 y no se entiende bien. Es laudatorio rusti. Me mola tu estilo wey. Credence, doble o nada, eh?

356 rustico, día

Juanito, tú sí que eres un crac, jodío. Eso de la caballería rusticana me ha gustado ¿En qué campo juegan? El negro ese que me cuentas es aquél que era tan buena persona que sólo pensaba en ensanchar el círculo de sus amistades. Siempre lleva entre sus manos un billete de 50 euretes doblado, dispuesto a dejarlo caer al lado tuyo. Decisión de cada cual es cogerlo o no. El jodío Jenofonte tiene colección.

357 rustico, día

Juanito, lo he entendido de cabo a rabo (joer con el orgullo gay del pijo)

358 juanitoj, día

Si Rusti, Ese negro solo tenia por bandera la de japon, y asin queria dejar el circulo de sus amistades. Lo que se llama hacer un nipón, en los ambientes -tu ya sabes- Je, no fonte das Canaletas eu vou facer un nipon, u dos...que presioso el negro.

359 rustico, día

El Sahin se ha lesionado para darle vidilla a la concentración del Madrid, que está de lo más sosa, todos los fichajes hechos, todos renovados, Mourinho calladico. De algo hay que hablar.

360 Lunalia, día

Muchos grandes vuelven a postear. ¡Que lujo! Rústico,jodío,que bueno que eres.

361 rustico, día

Lunalia, guapa de cara, un besazo. Es que llega un punto en que el nivel de según que cosas lee uno, supera cualquier umbral de mínimos exigibles. Se pueden decir tonterías (como yo), gilipolleces (como yo), ser lentico (como yo), tener el intelecto de una garrota (como yo), dominar menos el lenguaje que Messi la tabla del 4 (como yo)...pero querer argumentar algo en base a chorradas sin fuste y encima pretender darle forma lógica, es que es demasiao pál cuerpo.

362 juanitoj, día

Hoy he hablado con Altintop por Twiter, y le he preguntado, - Sahin se ha lesionado? - Ke bap, meha contestao. Me ha dejado inquieto, lo consultare con el Buho, por el Ke Dirhan.

363 wingate, día

No, Rustico: Mou sí que ha dicho algo, dijo que se habían dicho muchas chorradas sobre el cambio de capitanía... Ejem, Don Juanma, vaya entrada más bochornosa la de "Xabi Alonso será un gran capitán", ya no sabe que chorrada soltar; y no me diga que desprecio su blog porque cito literalmente las palabras de su amor platónico.

364 rustico, día

Juanito, eres un maricón (desde el cariño). La culpa es de Mou. Como habla español como un tartamudo masticando garrapiñadas, les quiso decir a los turco-alemanes: Cuando vengáis, recibiréis lecciones. Pero de la boca del jodío lo que salió fue: cuando vengáis, recibiréis lesiones. Espero que el Varane o como se diga lo entienda mejor, que es capaz de llegar tuerto.

365 juanitoj, día

Hombre, Hom, Wingate, Eso al lado de la salida de pata de banco de Javier Hernandez, afeada hasta por Wenger, es bocata di calamari. Donde estan los valores? Donde esta el seny 'pronounced 'sein'????

366 rustico, día

Hombre Win, eso es pecata minuta (joer, que fino soy). Acuérdate de como llegó Mou el año pasado, danto mandobles a todos lados. Esto no es nada comparado con aquéllo.

367 juanitoj, día

Rustico, si me llamas maricon. hazlo desde cualquier sitio menos desde el cariño, tron, que luego todo se malinterpreta,Miss Understanding esta siempre de guardia en el blog.

368 rustico, día

Cierto. ahora a los críos pequeños hay que decirles: "A dormir, que viene el Coco Homófobo". Con sus terribles tubos rectales, además quicir.

369 juanitoj, día

Lo que decia Maradona, De pequeño con el coco, de mayor con la coca, jo.der, no se cuando voy a dormir....

370 taillon, día

Que casualidad¡¡¡¡¡ Bussaca jefe UEFA de los arbitros. http://www.as.com/futbol/articulo/busacca-nuevo-jefe-departamento-arbitraje/20110713dasdasftb_47/Tes

371 rustico, día

Dormir, tal vez soñar... que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Pobre de mi, infelice (Segismundo dixit). Qué bueno Calderón, apabullante. Si esto lo escribe Shakespeare. mil pelis hacen.

372 juanitoj, día

taillon 342 Para un yoyalodije que me marco...

373 rustico, día

Y espérate que descongelen a Ovrebo.

374 juanitoj, día

Calderón una miiiiierda al lado del Nanin. Lo que yo te diga.

375 rustico, día

Joer Juanito, desde que tienes a Messi como asesor cultural, no hay quien te tosa, jodío.

376 juanitoj, día

Señores y señora, Me doy agüita a planchar la oreja, que ni mañana es domingo, ni me comeré un arroz con bacalao. Que vosotros ustedes lo paseis bien.

377 hermanus, día

Bona nit. Muchas entradas hablando del fichaje de Alexis Sánchez por el Barça. Incluso Mikielmi hizo un copy paste de un post antiguo mío. A estas horas. Todavía no hay nada de nada. No hay fichaje. Parece que van a ser 26 millones más variables, si se ficha. Si realmente es eso, estaremos pagando 7 millones más de los 19 millones que yo creo que se podían pagar. Todavía no sé exactamente quién es ese Alexis, por cierto, Pat. Cesc podría ser fichado por 29 millones de euros. Eso es lo que hay. Esos son los números. Eso es el Barça. No debemos salirnos del guión. Nos vamos a enfrentar a un formidable equipo. Liderado por el entrenador más caro del mundo. La plantilla más cara del múndo ( esta temporada ya han fichado a 5 nuevos jugadores ). Nosotros no hemos fichado a nadie todavía. Hay que estar ahí, y hay que seguir siendo fieles a nuestro sistema de trabajo, a nuestro sistema de funcionar. Si realmente nos mantenemos en nuestra línea, y nos acompaña el estado físico de nuestros jugadores...ya puede fichar a quien quiera Mou ( Kun, Neymar o el Andeibayó )... Lo de la Ferrulosa and co : no se puede ser más torpe. Paso palabra. No creo necesario comentar nada sobre el tema...Se comenta por sí solo. Esa señora, actualmente, no representa a nadie, sólo a sí misma, y queda retratada. A mí me gustaría que el Barça fuera imágen de España. Todo eso que saldría ganado Spain... La discusión ( batalla ) sobre los imperios que han sido en la Historia...muy interesante...muy interesante...plp.

378 wingate, día

Ahora que mentas el tema de los imperios, hermanus; el chauvinista Flavio no se pronuncia sobre el estercolero en que está convertido Iberoamérica, en contraste con las prósperas nacionaes anglosajonas, me gustaría conocer su opinión al respecto.

379 Txaka, día

No todas, wingate. Jamaica fue colonia inglesa desde 1655 hasta 1962 y no es que esté muy boyante, la verdad.

380 taillon, día

Jajajajaj Hermanus. Buenisimo. 26 + variables igual a 26 millones que vais a pagar. Eso del coste 0 me suena de algo. Quien lo hacia? Ains estos fichajes cool(es) A dormir.

381 wingate, día

Txaka: La población de Jamaica no tiene ni un 3% de población inglesa "originaria"...Los Australia, N. Zelanda, EEUU o Canadá sí que están un poquito mejor que nuestras ex-colonias.

382 clavius, día

380 wingate, eso tiene fácil respuesta: en Norteamérica, ingleses y franceses exterminaron sin piedad a los nativos para ponerse ellos. En Iberoámerica, nosotros exterminamos a unos cuantos, pero solo los justos y necesarios para el Imperio. A fin de cuentas más que de conquistar para ocupar se trataba de conquistar para evangelizar: la colonización fue en realidad una cruzada más, así que matamos y saqueamos lo necesario para mayor gloria de Dios mientras los de arriba mataron y saquearon para mayor gloria suya. Los españoles somos así, no nos basta con ser felices, queremos que los demás también lo sean; los puritanos de arriba no: ellos son unos infelices y quieren que los demás lo seamos. Cosas del sol y la falta de él. Lo demás es propaganda masónica, nunca pudieron con España aunque estuviéramos comiéndonos los mocos. Ahora sí, ahora hasta España es masona. El fin del mundo se acerca, sin duda...mientras ello sucede, podríamos intentar dejar de hostiarnos entre nosotros para ver de una vez como el público se ríe de nosotros en lugar de aplaudirnos. Somos los tontos del mundo. Cosas del exceso de sol... Saludos wingate.

383 Dosflore, día

Me paso al Nesquik. Vaya dia tuvisteis ayer, estabais como tigres. Cosas de GoT para TDK,posibles spoilers. La segunda teoria es buena, y hasta cierto punto compatible con la mia, Stark tenia mucha prisa en llegar a Desembarco, y el tema del asesinato de los ninios Tasgaryen es muy recurrente, Aegon posible hijo de Lyanna, hecho pasar por legitimo, promesa de Stark de rescatarlo, salvado con alguna estratagema. En este libro lo sabremos. Tu cuelga los spoilers que vayas leyendo, no te cortes. :))

384 wsmith, día

Buenos días wingate Lo del estercolero en comparación con los USA es muy sencillo: Mientras la penetración (sin segundas) de la masonería en el movimiento independentista en las colonias inglesas fue muy reducida y Washington la tuvo siempre bajo control y supo servirse de ella, las revoluciones centro y sudamericanas fueron todas de corte masónico y además de obediencia francesa, siguiendo el modelo radical y populista de la revolución francesa, mientras que en Nueva Inglaterra los movimientos masónicos fueron siempre de obediencia inglesa, mucho más moderados. Todos, o casi todos, los "libertadores" de Sudamérica pertenecían a la masonería y todos se comportaron de la misma manera una vez conseguida la independencia: enriquecimiento personal, corrupción y represión. También por el mismo origen, todas las nuevas naciones calleron en una interminable espiral de revoluciones sucesivas debido al caracter conspiratorio y corrupto de la masonería de obediencia francesa. Y así hasta nuestros días. ___ Ahora te pregunto yo: ¿Cmo es posible que en el estercolero iberoamericano la población indígena sea muy superior a la de origen europeo y en las prósperas naciones norteamericanas queden 4 tribus indias confinadas en reservas y con la mitad de derechos que la población de origen europeo o incluso africano? ¿Cómo es posible que cuando los españoles y los franceses abandonaron el medio oeste y el oeste americano esas poblaciones indígenas siguieran viviendo en sus territorios de siempre y en menos de 100 fueran exterminados por los civilizadísimos descendientes de los colonos del May Flower?

385 wsmith, día

Joerl, "calleron" hace daño a la vista. A speitmebre.

386 MikielMi, día

Hora -3: "Cumple tus planes conmigo, Señor, porque tus planes son mayores que los míos", Neymar (via twitter)

387 MikielMi, día

Hora -2: "Mi Dios nunca faltará, yo sé que llegará mi vez. Él cambiará mi suerte delante de mis ojos", Neymar, via twitter

388 MikielMi, día

Hora -1: "Que Dios nos ilumine y nos proteja", Neymar, via twitter

389 MikielMi, día

Hora 0: Y se hizo Hombre. Y se puso una Cresta Amarilla. Y su Verbo fueron dos goles. Y miró su Ovra, y pensó que era Buena. Y esta sentado a la derecha del Padre, por quien todo fue hecho, y que descansa en ACS. Y su Padre sonríe

390 wsmith, día

Gelabale a punto de fichar por el PE Valencia. Ya te lo decía yo, TDK...

391 MikielMi, día

Confío ciegamente que Floren haya requeteatado el fichaje de Neymar antes de la Copa de América. Si no, ahora mismo, la única manera de sacarlo de Brasil es con los SEAL Team 6, como a Osama bin Laden de Pakistan: http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Naval_Special_Warfare_Development_Group Miki "Neymar, el Cristo de Corcovado" el Mikingo

392 MikielMi, día

para los que dicen que es un biciclitero y virguero poco práctico (la típica etiqueta de los jugadores brasileños), que vean el vídeo del partido de esta noche en www.as.com Sus dos goles son de depredador psicópata del área, los hubiera firmado Manito Hugo Sanchez. Miki

393 ostane, día

Buenos días, FAIL total ayer en aqueste blog... Vamos a ver, señores y señoras, América fue descubierta por... Los Templarios, y vale ya.

394 PATETRIC, día

394 Tiene mucho mas merito Caicedo y sus dos goles que la gallina caponata. Que feo es verle, que estetica tan deplorable.

395 ostane, día

"El presidente de la entidad madridista se desplazó ayer hasta París para reunirse con Luis Álvaro de Oliveira, máximo mandatario del equipo en el que Pelé nació futbolísticamente. El objetivo no era otro que atar de manera definitiva el traspaso de Neymar. El acuerdo habla de 40 millones de euros, 35 de los cuales son fijos, más otros cinco en variables. La cláusula de rescisión del contrato del delantero del Santos es de 45 millones de euros, pero el deseo del brasileño de jugar en el Real Madrid ha forzado a su presidente a sentarse a negociar con el Real Madrid, desechando la propuesta del Chelsea que sí alcanzaba los 45 millones que figuran en su contrato como rescisión del mismo. Si nada cambia el acuerdo entre Real Madrid y Santos no se hará público hasta que termine la participación de Neymar en la Copa América. Luis Álvaro de Oliveira ha intentado por todos los medios retrasar la salida del delantero hasta el mes de enero. Primero por las elecciones que tendrán lugar en el Santos en el mes de diciembre y segundo por la presencia del equipo brasileño en el Mundial de clubes que se disputará en el citado mes en Tokyo, con el Barcelona como principal enemigo, el acuerdo se hará efectivo para el inicio de la campaña 2011-2012, por lo que Mourinho podría tener a Neymar a sus órdenes en los primeros días del mes de agosto" ampliación.

396 FGLurker, día

Gracias, ostane, por cumplir en el 395 mi previsión del 269. Te faltan los documentos de la NASA. FG "que llego tarde el trabajo" Lurker

397 Ocellum_, día

Joder, entro al blog y lo primero que leo es que hemos fichado al de la cresta. Me vuelvo a la cama.

398 MikielMi, día

ostane: CRACKEN!!! definitivamente, Florentino es un Ser Superior: Medio mundo queriendo contratar a Neymar, cuyo precio a día de hoy puede estar en los 55 kilos, pero que tiene una cláusula de rescisión de 45 kilos... y va Floren y se lo saca al Santos por 35 kilos + 5 kilos de variable (realmente 40 kilos, ya que con este jugador, el variable es un fijo). TDK, FN... deseando estoy leer vuestros posts... miki

399 ostane, día

Impagable Antonio Burgos... "‹ En el Boletín Oficial del Estado de esa fecha se publica la ley 19/2011, que promulga el Rey con la preciosa rúbrica de reglamento: «Juan Carlos I, Rey de España, a todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley». Y la siguiente ley es que aun cuando se escriba en español y en zonas gloriosamente castellanoparlantes, los topónimos de las provincias vascongadas hay que escribirlos en vascuence, ¡toma ya!, con grave quebranto de nuestra gramática y ante el clamoroso silencio de la Real Academia Española, callada como una hetaira. El arranque del preámbulo de la ley se las trae: «El Estatuto de Autonomía de Gernika...» Y yo, que gracias a Dios no sé vascuence (ni Dios lo permita), cojo y leo «Jernica». Pero resulta que no, que el Jernica de estos jernícalos se refiere a Guernica. › ‹ Y ya, todo así, ordenando el hocicamiento general del castellano ante el vascuence, para terminar disponiendo que de Álava, nada, monada: que tienes que escribir Araba (sin acento, aunque voz esdrújula), lo que es la caraba o la cáraba. Y Guipúzcoa tampoco: lo obligatorio en toda España es Gipuzkoa, también sin acento: que como yo no sé vascuence, leo como «Jipúzcoa». Y por orden real se acabó Vizcaya, que ahora es Bizcaia, con be de... Sí, de burro. Lo siento, pero burro, como Vizcaya en vascuence, se escribe con be.›

400 MikielMi, día

a todo esto, los que dicen que es un descebrado inmaduro y carne de discotecas (otra etiqueta clásica para los jugadores de brasil), yo diría que a sus 19 años es difícil ser tan maduro como el ya ha demostrado: - principios religiosos claros (sus twits de arriba, los firmaría el mismísimo Kaká) - ha embarazado a su novia, y, con lo fácil que tendría pagarle un pastizal para que aborte o se haga responsable del niño y le olvide (como tantos), no sólo decide seguir adelante con el embarazo sino que, sin que nadie le pregunte, lo dice en TV. Un ejemplo a seguir. Y con 19 años. Miki

401 PATETRIC, día

400 Miki tesoro, no te tomes esto a mal, pero despues de tu 400, has perdido credibilidad neymar vale 55 kilos??? pero la clausula de rescision es de 45, curioso que sea menor a su precio de mercado, quien lo diria. y floren lo saca x 40 quo vadis miki?

402 MikielMi, día

"Es de necios confundir valor y precio", que decía Antonio Machado. Su cláusula de rescisión está por debajo de su valor a día de hoy. Estoy convencido que a Neymar lo tiene atado Florentino personalmente desde hace 1-2 meses, con uno de esos contratos leoninos, tipo Figo, en el que si Neymar no viene al madrid, le paga al Madrid 30-40 kilos. Con lo que realmente los que vienen a preguntar por Neymar, en cuanto hablan con su representante, ven que no hay nada que hacer y se retiran de la puja. En este escenario de un sólo comprador que se encuentra el presidente del Santos, y con la negativa de Neymar de ir a cualquier otro equipo, el precio no sube por encima del valor de la cláusula. (si hubiera puja libre y abierta por neymar, ya te digo yo que el precio final hubiera estado alrededor de los 50-60 kilos) Lo que realmente es muy llamativo es que el Ser Superior Florentino haya conseguido comprar a Neymar por debajo de la cláusula de rescisión!!! (al presidente del Santos lo capan, especialmente ahora que es época de elecciones en Diciembre y tienen la final de la Copa Toyota el mismo mes, según indica ostane -esto me deja la duda razonable de si, a cambio de rebajar el precio de venta, neymar seguirá en el santos hasta enero; lo cual me parece un error, por si se lesiona-) Exactamente lo mismo ocurrió con Ozil. Y fíjate el precio tan ridículo que pagó por él. Ahora, a pesar de eso, como Sandrolona no negocia nadie... ;-) Miki

403 MikielMi, día

Diferencias entre Sandrolona y Florentino: - Sandro compra por 43 kilos a un Don Nadie cuyo precio de venta que pone el club es 40 kilos - Florentino compra por 40 kilos al jugador más deseado del momento y único de su generación, cuya cláusula de rescisión es de 45 kilos. Por eso, ACS compró a la mayor constructora de Alemania (el pez chico se come al pez grande). Por eso Floren es la fortuna mundial número 500 en el ranking Forbes. Por eso, fichó a Figo, Zidane, Ronaldo, CR7, Ozil... vosotros seguid minusvalorándole, que así os irá... Miki

404 chu4che, día

40 kilos por Neymar,menudo robo 43 kilos por Alexis,menudo robo

405 MikielMi, día

se me olvidaba... también fichó a beckham y a Mourinho, también consigue que el madrid dé año tras año superávit a pesar de los pocos títulos ganados... por eso empieza este año un nuevo lustro blanco en títulos y dominio futbolístico... un Ser Superior, como bien dijo Butragueño. Miki

406 clavius, día

Joder, Miki...¡tomátelo con calma, tronko!

407 PATETRIC, día

Vale Miki, te voy a dejar que disfrutes de tu deliciosa locura, con neymar "el jugador mas deseado del momento" ??? Dios mio, lo que hay que leer...

408 wsmith, día

miki Y a Tucker y a Almond.

409 MikielMi, día

cierto, clavius, es hora de tomarme mi pastillika miki

410 clavius, día

;)

411 ostane, día

Pues a mi no me acaba de convencer Neymar, pero bueno, esperemos que al final tengamos que darle la razón a Miki...

412 Morgoth, día

Una duda que me atormenta, si los servicios de paquetería y correos saben que la gente suele tener un horario de oficina de 8 a 17 (normalmente) entonces, ¿porqué sólo hacen reparto a domicilio entre las 9 y las 12, cuando saben que no estás en tu casa? Miki, espero que no tengamos que decirte pro aquí "ya te lo dijimos, es un manta..."

413 rustico, día

Buenos días, jevonzuelicos. Veo que el tema Neymar te tiene entusiasmado, Miky, y más ahora que ha metido un par de goles. Este zagal va a ser rentable hasta sin jugar. Si en una nave que el Esmeraldo Cleofás le tenía alquilado a unos chicos, donde supuéstamente iban a poner una tienda de tontás la Guardia Civil encontró en el sótano a 79 chinos fabricando camisetas del RM auténticamente falsas con el dorsal de Neymar y el número 14 ¿Lo sabían de antemano o habrán puesto ese número a boleo? El iluminado del Jenofonte, hay que ser jodío, dice que Neymar es un bluff y que el realmente mediático es el Alexis. Casi sufro un esguince de escroto al escuchar tamaña gilipollez. Precisamente tengo a un chileno que se encarga de envasar al vacío el queso de tetilla y dice que al Alexis ése no lo ha oído en su puuta vida. Sólo conoce a su cuñao Alexis, que trabaja en Valparaiso fabricando orinales. Saluditos.

414 rustico, día

Por cierto, maravilloso el detalle de Abidal, que angelico. El zagal, con su historia del tumor superado y blablabla, con el FCB volcado en él, ayudándolo, mandándole mensajes de apoyo, dándole la copa para que la levante...y ahora el jodío no perdona ni un puto euro. Eso se llama ADN blaugrana y lo demás son tonterías. De ser bien nacido es ser agradecido, ergo el lateral franchute éste es...

415 Ocellum_, día

rustico...cara a la galeria todos somos mnuy buenicos, pero despues de que te hayan descojonao el higado con vete tu a saber que brebajes, vas y no pides lo que es tuyo...es el seny de la Massia, que te voy a contar que no sepas.

416 rustico, día

Bueno Ocellum, cada uno es como es. Yo desde luego no habría obrado como Abidal, te lo puedo asegurar, mi (poca o mucha) integridad personal vale más que los dineros (así me luce el pelo, que ando más pelao que el culo de un langostino). Eso sí, me cago y me meo en esa escuela de vida, que valores tan bonitos enseñan.

417 PATETRIC, día

Veo por los posts de rustico que la pirotecnia florentinista llega hasta los confines mas lejanos de la Espana rural. A un jugador no se le ficha para que venda camisetas, eso es secundario. Asi os va.

418 putter, día

Buenos días. Mi repasillo matinal vacacionero. RUSTICO, te propongo otro punto de vista, puramente hipotético: Abidal sabe que no ha tomado un anticonceptivo en su vida y, de repente, se le descubre un ¿adenoma hepatocelular?. Una vez que se le pasan las ganas de estrangular a alguien acuerda con su club todo eso del buen rollo, la copa, declaraciones de amor eterno, y unas buenas condiciones para la renovación del que será su último contrato. Sandruscu ha visto que el temaq ha perdido vigencia y cree que no hay nada que temer y de lo pactado, nada de nada. ¿Podría ser? MIKI, si no estoy equivocado ACS es la octava constructora mundial y la novena es Hochtief, de la que ACS controla el 39%. Os dejo. Que vaya bien todo.

419 rustico, día

Pat, guapo, con otros jugadores es discutible, es un poco demagógico ¿Quién no hubiese fichado a Figo, Zidane o Beckham? eso de las camisetas, pero con Neymar es 100% así, veo que Floren tiene una bombilla iluminada en su frente que dice en grande MERCADO. Eso sí, si con unos cuantos jugadores iconos se permite un desahogo en esta época de crisis tremenda, tampoco está mal, porque el rumbo del FCB lo veo no negro, sino negrísimo, se está endeudando hasta las trancas y encima todo el mundo se está aprovechando de ello.

420 PATETRIC, día

Figo o Zidane eran buenisimos, las camisetas eran algo secundario. Beckham era mas jugador de lo que mucha gente creia, ademas de un guerrero. Pero su principal activo eran las camisetas, era un buen mix. Neymar es un paquete infame, y a la que vayan mal dadas, preparate para la que va a liar, robinho se quedara corto. Agarraos a una mas que improbable quiebra financiera del barssa, si eso os ayuda a pasar el mal trago de ver a vuestro equipo gastarse 500 kilos en 4 anyos para ganar una Copa del Rey, pues felicidades Nosotros, a lo nuestro. No llevas tanto por aqui pero deberias saber que en estos ultimos tres anyos todas las vaciladas y memeces que se escriben contra el barsa, en mayo se las lleva el viento, y los que nos reimos somos nosotros. Florentino se debe mear de ver la facilidad con la que le comprais todo el estiercol.

421 clavius, día

"Yo me quedo con los toros y con las Manolas. Lo digo y, salvo que me corten el grifo, lo seguiré diciendo." Sin la M mayúscula hubiera sido devastador. Grandes las Mayúsculas...

422 rustico, día

Putter, que te vaya bien. No trabajes mucho. Sobre tu escenario hipotético, te contaré: Está lo posible (los motivos o causas del adenoma de Abidal) Y luego está lo real (el gran comporatamiento de todo el mundo del fútbol, en especial el culé, obviamente). Y más real aún, que Abidal se ha portado como un desagradecido. Esos son hechos, lo demás hablar de suposiciones. Porque hay algo que yo veo claro (má o meno), que es que si los servicos médicos del FCB han tenido algo que ver con su enfermedad, Eric amenazaría con irse de la lengua y la renovación se hubiese hecho ipso facto sin necesidad de tanta negociación. (Hoy a la neurona deductiva le ha dado por trabajar).

423 FlavioAe, día

wingate normalmente te ignoro por lo subnormal que eres, pero, para que veas que soy generoso, te respondo como obra de caridad de hoy. En efecto, las colonias españolas de américa son muy pobres, empezando por Vancouver y Estados Unidos. Si nos referimos a territorios de habla mayoritariamente española, el sur de california y Miami son, efectivamente misérrimas. Si a lo que te refieres es a Hispanoamérica, pues es cierto que quizá no sean de los más ricos del mundo, pero, puestos a analizar al colonizador español, veamos: 1. Comparemos las colonias españolas en centroamérica, caribe y sudamérica, con las de otros paises: El país más pobre del MUNDO, no de américa es Haití, excolonia frances. Jamaica y belice tampoco son Luxemburgo. Las guayanas, meras plantaciones. (no hay más cosas en américa que no hayan sido nuestras, y algunas de estas, también lo fueron: nota para susobao) 2. Curiosamente, en el momento de la independencia de las naciones hispanas, la práctica totalidad de ellas eran más ricas que la metrópoli. Zonas como Argentina eran de las más ricas DEL MUNDO. La decadencia económica (y moral), empieza tras la salida de España. Es un caso único en la historia, un país que deja a sus "colonias" (nunca lo fueron) más ricas que cuando las encontró, más ricas que la metrópoli y en el TOP de riqueza mundial. 3. El Español no es racista (excepto el algunas esquinas) y, por tanto, ni esclavizó, ni exterminó a la población indígena. Esto no es un atributo de la "raza" española (sería absurdo defender que los españoles no son racistas por que su raza es mejor en ese aspecto), sino de la legislación, siglos más avanzada que cualquiera del mundo (ahora vendrá susobao a decir no se qué del código penal chino en la dinastia Han), y, sobretodo, de la cultura española. Sin embargo, los criollos americanos se criaron odiando al indio al que España protegía, y envidiando el poder de España. Eran una casta racista, elitista (y masona)

424 rustico, día

Joer Flavio, amén a todo. Ni yo lo hubiese escrito mejor. Suscribo tus renglones uno por uno. Tengo familia en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia...algunos desde hace 80 años y te puedo asegurar que la Sudamérica que ellos conocieron entonces era mucho más próspera que la Europa que había por aquel entonces. El Gran Oriente Francés (el PRI es el epítome de ello) Y la sucesión ininterrumpida de castas familiares corruptas obraron el resto.

425 PATETRIC, día

Flavio, tus post sobre Historia son siempre leidos con admiracion por casi todos, podremos estar de acuerdo o no, pero se ve que los escribes de carrera, estas muy bien documentado y a mi personalmente me parecen muy interesantes Por eso se no se entiende, al menos yo, que los estropees con insultos necesarios siempre mezclandolos con tu antibarcelonismo irredento y fanatico Te hace perder credibilidad. Puede que alguien si los lee se quede con lo malo en vez de con lo bueno. Es como si hubiera dos Flavios en cada post , el Flavio ducho en Historia y el Flavio Madridista irracional. Y ademas aventuro, que no confirmo, que este no poder reprimirse tuyo te ha costado mas de una discusion en publico y te ha hecho perder oportunidades de demostrar tu valia y conocimientos. Puedes leer este post y pensar que es un monton de mier.da cule, pero yo creo que lo que digo tiene sentido

426 Ocellum_, día

A lo mejor esos dineros, sirven para callar la boca de Abidal, quien sabe ande...

427 FlavioAe, día

rustico Tú podías haberlo escrito mejor, y con más gracia. Pat Te agradezco el cumplido, pero, si hay alguien aquí que no puede hablar de doble personalidad, eres tú. Yo puedo ser radical defendiendo mis posturas y argumentando, y mezclar fútbol, historia, cine y el sexo de los ángeles, pero, desde la coherencia (o eso intento). Tú sin embargo, alternas posts absolutamente zafios, con otros muy simpáticos y con las mamarrachadas culés más forofas y sin sentido que se pueden leer. Reconozco que en los últimos tiempos estás haciendo un esfuerzo loable por abandonar las zafiedades, y que tus salidas de tono son menos numerosas (no menos graves), y eso hace que te conteste, pero no que te de la razón o que deje de darte leña cuando haga falta. Paso un poco como con susobao, que es un tipo educado y creo que hasta inteligente, pero que no puede dejar pasar una oportunidad de atacar a España buscando datos en la wikipedia de muy dudosa fiabilidad, y que, en cuanto rascas, le sale el AMI y el antiespañol que lleva dentro. A los dos os trato y respondo, porque hay facetas que creo que merecen la pena, pero no me vendáis motos y dejad de creeros mejores que los demás y, por supuesto no señaléis pajas en ojo ajeno, sin comprobar que no haya vigas en los vuestros. Por cierto, efectivamente, escribo de corrido y no consulto datos en la wiki para poner los posts, así que, si hay alguna pequeña inexactitud, no sería raro, pero te aseguro que, en términos generales, intento saber de lo que hablo y hablar de lo que sé. p.d: Para susobao. Si te parece buena mi letra de "centro de gravedad permanente", no te pierdas "alexander platz". tiene menos sentido que un post de wingate.

428 percival, día

500 kilos en cuatro años para ganar una Copa del Rey. Porqueyolodigo. EPRV off.

429 juanitoj, día

Ese es, el de los orinales, el mismo. Orinales a pedales. Para niños subnormales. Si su niño no mea. Por lo menos, pedalea.

430 juanitoj, día

Flavio, El chorizo criollo es un buen ejemplo de eso que dices, no es blanco ni negro, y está demasiado picante, es muy pesado y provoca indigestión.

431 FlavioAe, día

Me rescojono. Estaba buscando la letra de "alexander platz" para ponérsela a susobao, y encuentro esta joya. Es la letra original en italiano, y una traducción al español. La traducción es digna de la agencia Avlas-Moratinos. Especialmente bueno es traducir "faceva fredo en quella casa" por "Alfredo estaba en esa casa" Sin desperdicio. http://www.traduceletras.net/es/milva/alexander-platz/521304/

432 rustico, día

Flavio, que no jodío. Mejor y más claro que tú, difícil. Eso si, todo, repito TODO lo que escribo es de oído, del poso de conocimientos que se ha quedado entremetío dentro de mis meninges. El alternar el bocado al cacho pan con queso y jamón mezclado con bocado al libro de lo que sea, es lo que produce. Además Messi es mi asesor bibliográfico. SR quiso ser mi asesor estilista, pero los perros ná más que verlo bajar del coche se tiraron pá despedazarlo. No ha vuelto, gracias a Dios (Esos trajes blancos modelo Al Capone voy de comunión...). Lo de Sudamérica es de traca. Mi cuñada acompañó hace poco a una amiga a un centro de salud. Es un edificio impresionante, estilo neoclásico, año 1930, con columnas jónicas inmensas flanqueando la entrada y lámparas de araña en los pasillos. Pues bien, las baldosas del suelo del hall están rotas o directamente faltan, dejando unos enormes boquetes que dejan ver el cemento. Están esperando para ser sustituídas o repuestas ¡20 años! Y así con todo. En Venezuela, un primo vive en zona frondosa, con un río caudaloso, que a su lado el Ebro parece la meada de un sifilítico. Pues bien, el amigo Chávez les corta el agua 8 horas al día, para ¿¿ahorrar?? el líquido de marras. Casos así son para contar a cientos. ¿De todo esto tienen la culpa los conquistadores y evangelizadores españoles? Pudierese ser, pero me extraña (y me estriñe)

433 PATETRIC, día

429, Ya, pero estabamos hablando de ti, no de mi. Lo que yo haga o deje de hacer no tiene nada que ver contigo y mi consejo, creo que cuando la finalidad del post es demostrar un punto de vista historico, mezclar los dos flavios, es un error contraproducente, y no te haces un favor a ti mismo ni a los puntos de vista que defiendes. Yo no soy un historiador, pero si lo fuera, creeria en que para serlo lo mas importante es la honestidad e imparcialidad de mi vision de los hechos, ademas de creer en la continuidad y la tradicion, en vez de en la ruptura. Flavio, y esto te lo escribo sin maldad, como ducho en Historia, un placer leerte, y creo que cumples lo escrito en el parrafo escrito arriba. Ahora como madridista y anti cule, de lo mas radical y rabioso que hay. Por eso, te digo esto, solo en los post en que hablas de Historia. Mezclar los dos Flavios en esa situacion, no combina bien. En los del Madrid barra libre, que eso ya es otro cantar. Y x supuesto que no se me ocurre que me tengas que dar la razon en todo o dejar de darme lenya, ahi directamente dejarias de ser quien eres. Ya se que que cuesta reconocer en publico que un cule maldito como yo puede darte un consejo que te sea util, pero peores cosas se han visto:) Y tranquilo que lo dejo estar aqui

434 rustico, día

¿Qué estará cociendo ahora don Juanma?

435 juanitoj, día

Cangrejos de rio.

436 rustico, día

Qué bichos más feos. No están malos, pero da grima mirarlos reptar entre el barro.

437 juanitoj, día

Rustico. Eres lo mas anticulé que conozco.

438 rustico, día

¿¿¿??? ¿Es qué es el plato favorito de Xavi? Me dejas a cuadros, jodío.

439 rustico, día

¡Y sin embargo se mueve! Y dos leches.

440 TDK, día

Dosflore:Paso de colgar spoilers. Anunciaré bombas al irlas leyendo, pero nada más. Que hay mucho mamonasso suelto. Pág. 62. Voy saboreando cada página... Wsmith: Gelaballe nunca me acabó de gustar. Draper, Baldinelli, RM y Ayón/Batista. Eso son los que tienen que ser.

441 william6, día

Estará intentando escribir un artículo que no sea sobre el Barça. Sería el 80 de los últimos 100. Pero no creo que lo consiga. Le pagan para ello.

442 hirvalui, día

Yo no hubiera escrito este artículo. Simplemente hubiera ignorado a la Ferrusola y a la Pepucha. Publicidad gratuita en estos tiempos de crisis es ideológicamente incompatible.

443 jaritos, día

Ya sabe don Juanma, antes de escribir un artículo le pregunta a william6 sobre qué tema debe tratar. Y, por supuesto, absténgase de escribir sobre la Farsa y sus alrededores.

444 taillon, día

Buenas. Vaya dia. Del futbol, acabo de ver un resumen de Brasil y los goles de Neymar son dos regalitos sin ningun tipo de merito. Este tio es un paquete y no me cuadra que quieren poner mas de 10 millones por el. Y claro, me pregunto, como es posible que haya gente tan estupida en la planta noble del Madrid, pero vas a las de la seccion de basquet y es normal que Floren piense que los del futbol son unos "hachas". Seguimos sin fichajes, eso si, pedazo de entrevistas en el AS y MARCA sobre Nole. Hablan de gran fichaje y tal. Mal pintan las cosas.

445 TDK, día

Miki, tema Neymar. Vuelvo a explicar una vez más mi postura. El Kun está hecho. Neymar, ahora, parece que también. Yo prefería que no viniese ninguno. Me valía Adebayor o un trueque Kaká-Ibra sin dinero al FCB. Lo que he mantenido es que deberíamos hacernos a la idea de que ambos iban a venir y ver cómo acoplar la plantilla. Mou dijo que faltaba un delantero (centro, añado yo) para suplir a Adebayor. El único de los dos que puede cubrir algo así es el Kun, y no del todo. Si Neymar viene, desplaza a Kaká, de ser tan bueno como se dice que es, que yo no lo he visto. Como dije, me reafirmo en que vendrán ambos, Kun ahora y Neymar dije en Diciembre por Kaká, aunque parece que será ahora. Lo que no querría es que saliesen ni KB9 ni H20, a día de hoy. A saber dentro de un mes o dos. Y sí, en parte coincido con PAT, me resulta un Robinho con más gancho: corre, hace la bicicleta y luego... nada, salvo vender camisetas y dar pasta. Ojalá me equivoque.

446 juanitoj, día

Rustico 440 Eso de reptar en el barro y tal, pense que te referias a los 7 enanitos...

447 Osiris, día

¿No le dais ninguna opción a un chaval de 19 años titular con Brasil y que mete goles como churros? ¿Una pequeña aunque sea? Es caro, sí...

448 TDK, día

Osiris, sí, pero, por preferir, preferiría que no, por lo menos a día de hoy... Me atengo al cavernicolísimo: "los (s)experimentos con gaseosa"

449 rustico, día

Eres malo, muuuuy malo, maligno incluso. El barro, los aspersores, los focos, dantesca imagen. Lo de los enanitos viene porque salían de la cantera?

450 Morgoth, día

Hombre Osiris, es que meter goles en la liga brasileña y en Europa no es lo mismo. Además, a mí no me gusta entre otras cosas por la pinta que tiene, no da una sensación de profesionalidad precisamente. Y no sé yo si iba a saber pasar de "estrallita" de su equipo a uno más, y no precisamente titular.

451 rustico, día

Joer, parece que el "pequeño detalle" de que va a dar unos beneficios económicos tremendos al RM no importa. Ya sabemos que el dinero hoy día importa poco, pero como están las cosas de jodías, hacer que circule la máquina de los ingresos no está mal. Y si encima juega algo, y además medianamente bien, pues mejor que mejor. Porque la verdad, yo la plantilla no la tocaba como está ahora. Además puede ser evangelizado por Kaká. Y recibir clases de conducción de Benzema (no, eso no, me cago en la leche).

452 hirvalui, día

Disculpen sus señorías pero vengo de pasar tres días -dos bajo la lluvia mecachis en la (mayor)- en la playa y necesito que me refresquen la memoria. ¿Quién es Neymar? ¿Quién es Paragüero? El cracken ese, el tal Florentino ¿de qué juega? Y sobre todo ¿quién es Esmeraldo Cleofás? Gracias de antepecho.

453 juanitoj, día

Si, Rusti, lo de la cantera es la segunda derivada...je,je.

454 william6, día

No hace falta que me consulte nada. Faltaría más. Simplemente me limito a comentar lo que veo. Y lo puedo probar. Un blog de fútbol y de madridistas en el que se habla de toros, manolas y del Barça.

455 TDK, día

Rusti, que sí, pero vamos, que me quedaba con lo que tenemos más Adebayor. Y vuelvo: si es un trueque por Kaká, o que llegue él, significa que Kaká se va, adelante, y el dinero, bienvenido será, pero teniendo a CR7, yo creo que podríamos potenciar lo que hay, que si el Draculín manchego vende helados, qué menos que el Gramos vender finito...

456 juanitoj, día

El mundo es una cosa de locos, me explico: Un tio del Barsa que entra en un blog llamado el Penultimo Raulista vivo, y por tanto de madridistas, a decir a su creador que no hable del Barsa, y que se dedique al Madrid, solo le falta decir que o se habla del Madrí de una vez o el se vá. ¿de que equipo será este sujeto realmente, en lo mas profundo de su ser?

457 hirvalui, día

Del Yokohama Marinos, obviamente.

458 jaritos, día

Efectivamente, un blog de deporte y de madridistas que gusta tanto a los culés que no se van ni con agua caliente.

459 FlavioAe, día

juanito Te veo fino, fino ultimamente. Es que hay alguno que tiene sus dudas sobre el equipo con el que simpatiza.

460 TDK, día

juanitoj, si lo peor de todo, es que lo dice de verdad... Y convencido y todo, como por ejemplo: 254 william6, día 13 de Julio de 2011 a las 18:29 Pues creo que no he dicho ninguna tontería. Si no que tú no me has entendido o querido entender. Hay clubs de unos paises, que por circunstancias, económicas, geográficas o las que prefieras, juegan en otros. Los Raptors son de Canada y juegan en USA. Nadie le ve mayor problema. Imagínate ( no, no te lo imagines que te podría dar un soponcio) que el Barça pertenece a Catalunya y juega en la liga Española, como el Mónaco en Francia. Jolin, otra vez lo he repetido. Total, no lo vas a querer entender. Vamos, que como si Cataluña no fuese una parte de España y como si, si dejase de serlo, íbamos a tener que lamerles las botas, y seguir financiando con nuestra pasta sus giliflautadas. Lo dicho, las cabezas que están mu mal...

461 juanitoj, día

Dentro de todo culé hay un madridista. (Esto no es apología gay entre aficiones) Una vez eliminado todo lo accesorio, las capas de piel muerta, la mugre, la roña, las costras y el pus seco, vamos, esa mezcla de detritus de coloración azulada y granatesca, aparece un pequeño fruto resplandeciente, blanco, níveo y deslumbrante, que es su corazón merengue. Aaaaaaaaaasucarrrrrr!!!!

462 josemp, día

Hola, Juan Manuel, esto es un blog seguido y lo demás cuentos chinos. Te felicito. Tu juicio me parece afilado y certero. Rossel, pálida copia de Laporta. Aunque para manolas, la de Oramas el otro día en el mismo hemiciclo, remember. http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

463 jaritos, día

¿De verdad alguien puede pensar que si Cataluña dejara de estar en España, se iba a permitir que la Farsa jugara en la liga española? Uff, cada día están peor...

464 rustico, día

Sería prolijo explicar TDK la diferencia entre una liga profesional, NBA, la Champiñón....y una liga organizada por una federación nacional (la RFEF, by example)...pero en fin, la comparación no se sostiene vamos. Coincido contigo, me quedaba con Adebayor, no es Romario con los pies, pero tiene su aquél por alto, deja huecos para CR y además siempre está descojonao el tío, da buen rollo ná más verlo.

465 juanitoj, día

Flavio, TDK, Si lo se, ya le hice una evaluación clínica y vi que no iba de farol, que lo suyo era una patología... Pero la familia se negó a ingresarle, y así sigue el probre.

466 hirvalui, día

"Por cierto que algún día, cuando pase mucho más tiempo, contaré la historia que me cuentan a mí sobre Messi; si no lo he hecho ya es porque me han pedido que no lo haga y porque implica a terceras personas." -JoanMa pixie y dixie. Esto no se hace LloanManell Rudrigues, mirusté. Se cuenta o no se cuenta pero no se tira la mano y se esconde la piedra. No señor. Sí señor. Y si implica a terceras personas y hay escenas de sexo y violencia mejor que mejor.

467 TDK, día

rusti, es que eso es de nota, y cursos de posgrado... Primero, por lo que tiene la letra gorda. Luego ya si eso... De todas maneras, la LFP es un organismo privado, pero sí, de aquella manera, que ya sabemos que en España lo de lo privado y lo público y tal se mezclan. Sobre todo con Roures.

468 mrsambo, día

Todas estas diferencias en el tratamiento que se hace de un equipo y otro vienen explicadas por la diferencia en la política de comunicación entre ambos clubes. El Barcelona nos ganaba por goleada y aquí tiene innumerables infiltrados. La alegría para los madridistas es que desde los medios a los aficionados y acabando por el propio club se han quitado el complejo y se ha empezado a plantear la lucha, queda mucho, son más de 60 años de diferencia donde el Real Madrid no se ha preocupado de nada de esto mientras desde el Barcelona siempre se nos ha calumniado. Ya era hora, así se empieza.

469 TDK, día

Wsmith, tu amigo: Childress: El baloncesto europeo es como un régimen militar

470 william6, día

¿60 años sin política de comunicación? Pero si el NO-DO, (Informativo obligatorio en todos los cines, antes de empezar la película) ya empezaba con las glorias del Real Madrid. Y toda España, a tragar. En serio, no se que sois. Si más cínicos o más ignorantes.

471 FlavioAe, día

Hombre willi ¿no querrías que el NO-Do abriera con los éxitos europeos del Barça, verdad? La copa de ferias. Suena como algo que has ganado al tiro al blanco.

472 jaritos, día

A lo mejor el NO-DO hablaba de los éxitos del Real Madrid en Europa, porque hablar de los del Barsa no era posible, por inexistentes...

473 jaritos, día

Vaya, Flavio, me has pisado el argumento...

474 wingate, día

wsmith: Déjate de masonerías e indios americanos; en España no tenemos nada de eso ( a menos que seas como César Vidal que ve masones en todos las esquinas), y estamos a años luz del Reino Unido igualmente, y eso que hemos recibido durante los últimos 20 años 200 mil millones de euros en fondos europeos. Algunos países latinoamericanos como Uruguay no tienen casi población indígena ( sí, nosotros también nos cargamos a unos cuantos millones), son todos blanquitos descendientes de españoles e italianos, y son la misma mier.da que el resto. Flavio: Claro, EEUU y Vancouver son territorios prósperos gracias a los 50 millones de hispanos leprosos como tú que tienen, a dónde irían a parar sin sus preciados limpiacristales? No es un buen momento para mentar ahora al estado de California, está en quiebra, en ruina total; pero aun así, tan sólo el 36% de su población es latina (mejor no investigues qué puestos de trabajo ocupan mayoritariamente, podrías deprimirte); en Florida el % desciende hasta el 20 de la población total...Igual sí que te convendría consultar la wikipedia antes de soltar tanta idiotez. 1: Haití, Jamaica y demás no tienen apenas población blanca, los franceses, ingleses ( y también españoles) llegaron, robaron y se fueron ( o les echaron). 2: Otra estupidez ultranacionalista. Argentina, hasta bien entrados los años 50 ( del siglo XX) era uno de los países más ricos del mundo ( mientras la España de tu ídolo Franco rivalizaba con Liberia en índice de desarrollo humano). Después, el país se fue a la mierda, coincidiendo con la llegada de grandes oleadas migratorias de gashhhegos e italianos. (se habrían ido a la mier.da igualmente, no fue culpa de los inmigrantes). 3/ Claro, el español les puso un jacuzzi ( lo inventamos, nosotros, jod.er) a los indios, y les daban un mes de vacaciones por año trabajado. El español nada racista de la época expulsó o asesinó a los judíos ( en eso sí fuimos precursores, todos nos imitaron a posteriori).

475 rustico, día

Además el concepto de centralismo no existía, porque todo era centralismo (sutil apreciación)

476 Ocellum_, día

uis...el Arsenio Wenguer este, mosqueado con el rey del senny ese, Javier Hernandez. http://www.as.com/futbol/articulo/wenger-xavi-ha-sido-irrespetuoso/20110713dasdasftb_67/Tes

477 rustico, día

No. Inglaterra expulsó a los judíos 20 años antes.

478 mrsambo, día

William6, a ver si te enteras o si lees bien. Desde Barcelona se lleva calumniando al Real Madrid 60 años, y el Real Madrid no se ha defendido nunca. Que se elogiase o se usase al club para engrandecer al régimen no tiene nada que ver con lo que he escrito. No te llamaré ignorante por no saber leer, pero aplícate.

479 susobao, día

"Pleno un verano en Túnez por las vacaciones,/ a veces un temporal no nos dejaba salir. / Un hombre de una cierta edad me ofrecía/ cigarrillos TURCOS./ Más espero que retorne pronto LA ERA DEL JABALI BLANCO/ Espero que retorne pronto LA ERA DEL JABALI BLANCO " Franco FlavioAe Battiato-EMI Records

480 wingate, día

Por cierto, Don Juanma: Si fuera coherente dejaría, por un momento, de engullir donuts y le llamaría la atención a Flavio por sus continuados menosprecios e insultos a otros foristas ( no solo culés, por cierto).

481 wingate, día

Cierto rustico: Fueron expulsados mucho antes en Inglaterra.

482 jaritos, día

El comentario 483 lo hace alguien que habla de hispanos leprosos, gashhhegos y otras lindezas... Cada vez que escribe es un insulto a la inteligencia.

483 wingate, día

*de Inglaterra, 200 años antes.

484 ropalo, día

mrsambo (471): calumnia. (Del lat. calumnĭa). 1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. 2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad. ¿El Barça lleva 60 años calumniando al RM? No sé que edad tienes pero dados tus excelsos conocimientos del séptimo arte y las joyas que ya has visto, entiendo que estarás cerca ó en plenos cuarenta. ¿Y de verdad te crees esa patraña? Madre mía, cómo está la vida....... Un saludo PD. No me acordé de decírtelo, pero tu crónica sobre "Erase una vez en América", fue sencillamente extraordinaria.

485 jaritos, día

Yo no se si serán 60 años, pero tengo 57 años y desde que tengo memoria estoy oyendo calumnias contra del Real Madrid, sobre todo, por parte del entorno de la Farsa.

486 FlavioAe, día

a ver... ¡qué cansancio responder a analfabetos! sabía yo que no tenía que haber entrado, pero... me da tanta pena la incultura... 1. Te puede gustar mucho, poco o regular, pero los criollos traidores de la independencia hispanoamericana eran masones, y actuaban como tales. Idem los asesinos comunistas de la segunda república, idem Zapatero y Rubalcaba. HECHOS. 2. Los 200.000.000.000 euros, no te lo crees ni tú. ¿España no ha estado pagando IVa desde el minuto 1? ¿por qué importe? ¿me lo puedes decir? Si quieres contabilizar las ayudas "extra" sólo valdría el saldo positivo, que no es esa cifra, ni se acerca. 3. Muy generosa la UE. A cambio de entrar sólo hemos tenido que, prácticamente, desmantelar nuestra flota pesquera (la segunda del mundo en su momento), nuestra agricultura, nuestra ganadería láctea... vamos, todo lo que hacía la competencia a Francia. Aunque fuese verdad que nos han dado tropemil millones, aún no habrían pagado eso. 3. Eres un inculto de libro. En Uruguay, Argentina y esa zona no hay muchos indios por dos motivos: a) No había muchos indios cuando llegamos b) Las primeras acciones de los masones criollitos fueron la declaración (formal) de guerra y exterminio de los indios, cosa que no pudieron hacer hasta el siglo XIX por estar protegidos por las leyes españolas. Lee un poquito antes de hacer el ridículo. Si te fijas, en las zonas donde más tiempo y más intensamente estuvimos (Méjico, Perú...) es dónde más indígenas y mestizos quedan. Miami (una ciudad que ronda el 100% de hispano parlantes, como primera o segunda lengua) es una ciudad pobre, y los hispanos de allí son todos barrenderos, como los Bacardí, etc... ¿estamos hablando de españoles, o de blancos? es que me pierdo con tu palabrería nazi y racista. ¿son pobres por ser negros, por ser indios, por ser españoles? aclárate. En Haití no hay ni un descendiente de españoles puro, y es la miseria total. Ahora voy con tus tres gilipolleces de puntos.

487 mrsambo, día

Ropalo se nos ha acusado de comprar a los árbitros, de recibir ayuda del régimen, de robar, de chorizos, de imperialistas... Desde que empezamos a ganar hasta ahora que perdemos, no hace falta tener tantos años. Yo estoy en los 30 nada más. Exactamente igual que te puedes sentir tú con las acusaciones de dopaje etc.etc. Esto ha sido y es así Ropalo. Piqué hace nada salió diciendo que nos ayudaban más ¿o miento? Muchas gracias por tu elogio.

488 chu4che, día

TDK como anuncies o spoilees algo del libro te haré un unfollow del copón,seguido de sicarios en tu casa para darte las buenas noches eternas. soy como la montaña pero con el seso de Meñique y tyrion juntos

489 chu4che, día

tdk y quién avisa no es Greyjoy,jajajajajajaja grande metalmad

490 Lagavuli, día

Aria de la calumnia, El barbero de Sevilla: http://www.youtube.com/watch?v=AFWRaKrmovY&feature=related La calunnia è un venticello, un'auretta assai gentile che insensibile, sottile, leggermente, dolcemente incomincia, incomincia a sussurrar Piano piano, terra terra, sottovoce, sibilando, va scorrendo, va scorrendo va ronzando, va ronzando; nell'orecchie della gente s'introduce, s'introduce destramente, e le teste ed i cervelli, e le teste ed i cervelli fa stordire, fa stordire e fa gonfiar. Dalla bocca fuori uscendo lo schiamazzo va crescendo prende forza a poco a poco, vola già di loco in loco; sembra il tuono, la tempesta che nel sen della foresta va fischiando, brontolando, e ti fa d'orror gelar. Alla fin trabocca e scoppia, si propaga, si raddoppia e produce un'esplosione come un colpo di cannone, come un colpo di cannone. Un tremuoto, un temporale, Un tumulto generale che fa l'aria rimbombar! E il meschino calunniato, avvilito, calpestato, sotto il pubblico flagello per gran sorte ha crepar. E il meschino calunniato, avvilito, calpestato, sotto il pubblico flagello per gran sorte ha crepar. (Dejo la traducción para la agencia avlas-moratinos, que no me cabe en este post.) Hombre, ciertas similitudes con lo que desde el Barça ha décadas se viene intentando hacer, yo sí que veo. De hecho, no es descartable que Rossini estuviera pensando en Núñez cuando creó el personaje de Don Basilio (aunque esto último no está confirmado, seamos justos).

491 mrsambo, día

¿Alguien sabe si Sahin se ha perdido muchos partidos por lesión estos años? ¿O es más bien una etapa de mala suerte?

492 mrsambo, día

Lagavuli jajajajaajaja sí ciertas similitudes sí jajajaja. Crack.

493 FlavioAe, día

1. Haití, Jamaica...: Supongo que lo que quieres decir es que son pobres porque son negros e inferiores ¿no? Eres tonto hasta decir basta. Fíjate si se fueron los franceses de Haití, que aún no se han ido. 2. Dices que algo es una estupidez ultranacionalista, y luego, para demostrarlo, vas y dices que Argentina era un país riquísimo y que son ellos los que lo han arruinado solitos, que es, exactamente, lo que decía yo, aunque tú desconozcas cualquier dato histórico previo a lo que dicen los telediarios de la sexta. Luego, siguiendo tu implacable lógica, lo que estás diciendo es una estupidez ultranacionalista, o, sencillamente, eres un imbécil, que no sabe lo que dice, cosa mucho más probable. Para rematar tu idiotez, afirmas que se fue a la m.ierda por la llegada de españoles. Enhorabuena, creo que bates un record de idiotez. Eres capaz de decir en el mismo post: - Que un país es pobre por ser descendientes de españoles (en general) - que es pobre por no ser descendiente de españoles, sino de negros e indios (Haití, Jamaica) - Que decir que Argentina era un páis rico que han arruinado sus gobiernos independientes y no el gobierno español es una estupidez nacionalista, y a continuación decir tú lo mismo. - Que era rica porque no había indios y eran todos descendientes de españoles. - que se arruinó por ser españoles. Lo dicho, buscas "tonto" en un diccionario y sale tu foto. sigue y termina...

494 Eddie79, día

Buenas, veo que no le están prestando la atención que merece al #483: "Por cierto, Don Juanma: Si fuera coherente dejaría, por un momento, de engullir donuts y le llamaría la atención a Flavio por sus continuados menosprecios e insultos a otros foristas ( no solo culés, por cierto)." Impresionante, el tipo pide que llamen la atención a un compañero por insultar a la vez que insulta a quien pretende que ponga orden. A no ser que llamar "engullidor de donuts" haya evolucionado a alabanza en algunas partes y no me haya enterado, que tb puede ser. O no. http://www.youtube.com/watch?v=U9sMaQSvz7k

495 FlavioAe, día

3. El español no puso un jacuzzi a nadie. Mira las condiciones laborales de un minero en tu adorada inglaterra en pleno siglo XX (y no te cuento si era irlandés), y me cuentas. El español prohibió la esclavitud, desde la Reina Isabel I. Los ingleses, portugueses y Holandeses eran los negreros y los que se enriquecieron con eso. Lo que pasó en Paraguay cuando por el segundo tratado de tordesillas pasa de manos españolas a portuguesas, se ve bien en la película "La misión" (te pongo una peli para que no tengas que hacer el esfuerzo de leer un libro) A los judios se los expulsó, muy inteligentemente, por dos motivos: 1. Su rebeldía y colaboración con los rebeldes musulmanes y piratas berberiscos. 2. La unidad nacional, entendida en aquella época (aquí y en todos los sitios), como unidad religiosa también. Los asesinatos, directamente falso. No hablaré más contigo hasta que aprendas a leer y te leas un libro, uno. Das una mezcla de pena, asco y risa que uno, al leerte, no sabe si llorar, vomitar o descojonarse.

496 wsmith, día

wingate ¿Has estado en Méjico? Donde supuestamente los españoles, desde Cortés hasta hace 200 años, no dejaron vivo ni un indio. Yo sí, y resulta hasta complicado encontrar un natural del país que no tenga rasgos indios. Curiosa manera de eliminar la población. Ahora vete a EEUU y mira a ver cuántos indios americanos quedan y sin embargo fíjate en el porcentaje de población negra del país. Y esos negros no estaban allí cuando llegó el May Flower, ojo. En cuanto a lo de los masones et alia: ¿Lo eran los libertadores o no? Bolivar, O'Higgins y Sucre está ampliamente documentado que lo fueron. Bolivar incluso me parece que asistió a la coronación de Napoleón, que tampoco será masón a estas alturas, sino un fervoroso católico. Tampoco existirán los francmasones que colaboraron con Francia durante la guerra de la Independencia, claro. ¿Las revoluciones sudamericanas no siguen el patrón de la revolución francesa? ¿No fue el comportamiento de los revolucionarios similar al de los Robespierre y compañía? En cuanto a Uruguay, tú mismo lo dices: descendientes de italianos y tal. ¿qué emigración ha sufrido Uruguay en el siglo XX procedente de Europa, en los años de entreguerras, durante la Segunda Guerra Mundial y en la Posguerra? Lo mismo que Argentina, Chile, Venezuela y Brasil, principalmente. ¿O es que eso es mentira y no se produjo una llegada masiva de europeos en esos años, como sucedió también en EEUU desde Italia e Irlanda? Claro que los españoles mataron indígenas cuando llegaron. Sin ir más lejos, lee a Cortés, que no lo oculta en ningún momento. Y también emplearon indígenas como esclavos o como sirvientes. Pero a lo que no se dedicaron fue a un genocidio sistemático de la población nativa como el que sí que tuvo lugar en los civilizadísimos Estados Unidos de Norteamérica. El general Custer, por ejemplo, no tiene nada que ver con el que sale en la película de Erroll Flynn. Ah, y no soy César Vidal. Peso 3 veces menos.

497 susobao, día

MUNDIAL SUB 20 6 del Barsa 2 del Madrid (tambien va Kiko Femenia, recientemente fichado, aunque a este no lo cuento) Es posible, repito posible, que uno de los seleccionados del RM sea el tercer portero. Lo que nos podemos reir.

498 jaritos, día

Un libro. Flavio ha dicho un libro. No, la Wikipedia no vale.

499 jaritos, día

¿Y de qué nos podemos reir?

500 susobao, día

jope uno podria ser el tercer portero (por el lugar que ocupa en la convocatoria) ...el otro es sergio canales

501 rustico, día

Zagales, eso tiene la progresía, que la leyenda negra antiespañola, propagada durante siglos por Inglaterra y en menor medida por Holanda, la han hecho propia, tirando piedras contra su propio país (ésto ná más que nos pasa a nosotros, que país...). Mientras la Julieta Benegas y 4 subvencionados "músicos" quieren cantar a los mapuches, pueblo indígena al parecer de angelitos, en Buenos Aires están en la escala de lo peor de lo peor, la gente les tiene miedo nada más mirarlos. Y no lo he leído, lo sé. Pá cagarse.

502 FlavioAe, día

vale susobao vosotros ganáis y la tenéis más larga. estamos desolados.

503 wingate, día

#489 Flavio: 1: Zapatero y Rubalcaba son subnormales, que no masones, dónde aportas la prueba de que lo sean? Y aun si lo fueran, son españoles, no? Hablábamos del desarrollo de ex-colonias españolas en comparación con las ex-colonias británicas, qué pasa? Que si son masones, les quitamos la nacionalidad? 2: Quién te crees que somos, Noruega?? Sin las infraestructuras regaladas por la UE, y sin el euro, estaríamos sufriendo devaluaciones de la moneda cada 7 años, empobreciéndonos un 30%, de modo automático con cada devaluación. 3: Por supuesto que los colonizadores españoles mataron millones de indios, no digo que los mataran en lo que actualmente es Uruguay, sino en todo el subcontinente. Otros cuantos murieron de enfermedades que les contagiamos. Y adonde iba es que Uruguay, sin apenas población indígena, está igual de mal que sus vecinos latinos. Si en Haití, los franceses hubieran exterminado a la población local y se hubieran establecido allí de modo permanente, no tengas ninguna duda, sería un país mucho más próspero que Uruguay, siento si tu orgullo racial se ve zaherido, siempre puedes irte a Siberia y convertirte en un Hasky siberiano para borrar la huella hispana de tu adn.

504 wsmith, día

Los españoles llegaron a las islas del Caribe en 1492. En los primeros años del siglo XVI, Bartolomé de las Casas ya se había constituido en defensor de la población indígena y antes de llegar a la mitad de siglo la esclavitud se había prohibido en los nuevos territorios españoles. Leer a Bartolomé de las Casas, como a otros clérigos que sí que estaban a favor del somoetimiento de los indios es interesante (por ejemplo, Diego de Landa). Entre otras cosas, porque por mucho que defendieran ese sometimiento no tenía nada que ver con lo que los ingleses desarrollaron en el Norte del continente. Entre otras cosas, de Landa, a la vez que consideraba a los indios descendientes del demonio por sus prácticas paganas, fue un gran estudioso de la cultura maya y el primero que intentó descifrar sus jeroglíficos. A ver quién se preocupó de hacer lo mismo con los negros que eran embarcados en las costas africanas. ¿Cuándo se prohibió la esclavitud en EEUU y qué tuvo que pasar para ello? ¿Cuántos millones de negros fueron arrancados de África durante 3 siglos y llevados a las colonias inglesas? ¿Cuántos años tuvieron que pasar para que empezaran a aparecer las primeras asociaciones antiesclavistas en Gran Bretaña? ¿Qué fue de las tribus indias norteamericanas, insisto? ¿Se esfumaron de la noche a la mañana y el país quedó vacío?

505 wingate, día

#496: 1) "Al año 2007 Haití tenía una población de 8.706.497 habitantes. Más del 90% de los haitianos son principalmente de ascendencia africana" Me parece flavin, que sí que se han ido los franceses, dónde siguen estando es en Quebec. 2) Por supuesto que es una chorrada ultranacionalista, porque afirmabas en tu 425 que la decadencia ecónomica argentina comienza con la salida española. Pues resulta que unas cuantas décadas despues en España estábamos comiéndonos ratas como tú, y a Argentina le iba bastante bien ( gracias a no participar en GMs, a tener un territorio enorme con recursos naturales de sobra, etc). Y digo claramente, parece que interpretas lo que te sale de los webs, que no se va a la ruina por la llegada de españoles, que simplemente coincide cronológicamente. Lo arruinan sus gobiernos independientes , claro que sí, que resulta que son descendientes de españoles; o te crees que si Argentina hubiera sido poblada por los ingleses estaría así?? Hay que ver, eres un subnormal pata negra y encima vas dando lecciones al resto. Por mi parte ho finito, eres un poco insoportable chaval.

506 wingate, día

Wsmith: Y qué me quieres decir con lo de la masonería? Siguieron el patrón de la Revolución Francesa, bien, y por qué Iberoamérica es un basural y Francia es el motor de Europa? (con Alemania)? En ningún momento dije que no dejaran un indio vivo en México, es obvio que los ingleses sí que se emplearon a fondo en este sentido. Cuándo he negado que los ingleses cometieran un genocidio allí? Luego sigo contigo, que tú sí eres un tipo agradable, me voy a comer.

507 Morgoth, día

@wingate No sé Rubalcaba, pero Mario Conde sí es masón (es Gran Maestre de no sé qué Logia) y más de una vez ha dicho que zETAp es masón. Aunque tb ha dicho que no parece enterarse nada, cosa no muy extraña pues es más tonto que un cubo boca abajo. Las conexiones entre el socialismo europeo y la masonería vienen ya de lejos. ¿Los conquistadores españoles mataron a millones de indios? jo, pues debieron de clonarlos, porque la población en sudamérica era muy, muy escasa.

508 susobao, día

perdon pero eso de la prohibicion de la esclavitud en territorio español es falso expliquen la presencia masiva de esclavos en cuba para las plantaciones cafeteras o azucareras, por poner un ejemplo.

509 Morgoth, día

Por cierto, cada vez que oigo hablar de la masonería me acuerdo de Los Canteros de la serie de los Simpsons. Who controls the British crown? Who keeps the metric system down? We do, We do. Who keeps Atlantis off the maps? Who keeps the Martians under wraps? We do, we do. Who keeps back the electric car? Who makes Steve Guttenberg a star? We do, we do. Who robs cavefish of their sight? Who rigs every Oscar night? We do, we dooooooo.

510 FlavioAe, día

Es lógico que te resulte insoportable. Pero ¿podrías responderme a una pregunta? ¿Esa Argentina rica de la que hablas ,anterior a la llegada de españoles, quién la gobernaba cuando era rica, descendientes de lapones? A ver... que me aclare... Si gobiernan españoles el país es pobre, vale, hasta ahí te sigo. Luego, en los años 50 Argentina es muy rica, porque la gobiernan los neozelandeses, supongo, luego llegan españoles y la arruinan, en el año 50, mientras en España, en la misma época, los mismo españoles, convierten un país bastante pobre en la 7ª u 8ª potencia económica del planeta. ¿Será que los españoles son buenos gestores al norte del ecuador, y peores al sur? Por otra parte. Si exterminas a los indios y eres inglés eres un fenómeno, pero si exterminas a los indios y eres español, un canalla. Si el exterminio es por parte de España, es un crimen, si lo hace una Argentina independiente, es origen de una prosperidad como la de los años 50, ya que, al no haber indios y quedarse sólo los descendientes de españoles, funciona bien, pero eso se tuerce, cuando llegan, en los 50, españoles. Por supuesto, la inmigración Italiana y española es de los años 50, antes no hubo. Marco y Amedio son una propaganda de Berlusconi para incrementar su influencia en en cono sur.... a esparragar analfabeto.

511 ispiriux, día

la suerte de los amerindios al norte de rio grande fue que fueron colonizados por los británicos.

512 PATETRIC, día

Ahora que estamos hablando sobre que seria de nosotros sin Europa, hay puntos en los que wingate creo tiene razon y otros en los que Flavio tambien acierta. Espana ha hecho sacrificios para recibir los fondos. Me gustaria compartir este estudio super mega interesante del Insituto Juan de Mariana http://www.juandemariana.org/pdf/071016patronoro_inflacion1972-2007.pdf Cuando comento que creo que quizas lo mejor para este pais, es que noe echen del euro, desaparezca el Estado de las Autonomias y volvamos a una peseta ligada al patron oro, en Barcelona me toman por loco. Pero para mi, locura es el estado mastodontico que hay hoy en dia, los bancos centrales, etc Probablemente algunos os lo hayais leido ya, pero si no, vale mucho la pena.

513 wsmith, día

wingate ¿Y es que Francia siguió el patrón de su propia revolución desde 1789 hasta hoy? Después de la revolución de 1830, las ideas revolucionarias fueron extirpadas del país y se redujeron a los movimientos anarquistas y comunistas, pero no volvió a haber un gobierno de ese corte revolucionario en el país. En cambio, en Sudamérica se sucedieron los sátrapas que duraban unos años en el poder antes de ser derrocados por una nueva revolución. Fíjate por ejemplo, cuántas revoluciones, contrarrevoluciones, insurrecciones y golpes de Estado hubo en el siglo XIX y en los primeros 30 años del XX en México y eso en poco más de 100 años desde que lograron la independencia. Por cierto, independencia que aprovecharon para proclamar e iniciar la lucha por ella justo tras la invasión napoleónica de España. Vamos, de cajón la coordinación con Francia.

514 FlavioAe, día

susobao Te lo explico. La esclavitud estaba prohibida para los súbditos de España. no se podía esclavizar a un indio, mestizo, etc.. de los territorios españoles. La reina Isabel, cuando Colón, tras el primer viaje, va a Barcelona (la corte estaba allí, como ves sois una nació desde hace un huevo), y lleva a dos indios, se los presenta diciendo algo como: Majestad, estos son los habitantes de las indias para que sean nuestros esclavos y trabajen y tal y cual... a lo que la reina respondió que ella no veía esclavos, sino hombres e hijos de Dios, y prohibió maltratarlos o esclavizarlos y mandó que se les civilizara y evangelizara. por eso surgieron dos fenómenos diferentes: por un lado, las encomiendas: un régimen en el que un "patrono", o "señor"español, podía obligar a trabajar a los indios bajo su custodia (régimen muy similar al que había en Europa con la servidumbre), pero debiendo proteger, alimentar, vestir, educar y cristianizar a "sus" indios, sobre los que no tenía derecho de compra, venta, tortura, vida o muerte. Puede parecerte una burrada, pero te aseguro que era un avance brutal para la época. Estamos hablando del siglo XVI. Por otra parte, sí se podía comprar esclavos a otras potencias esclavistas (sobretodo negros a Inglaterra y Holanda, aunque también indios a Portugal), que los capturaban, trasportaban y vendían. España compraba esclavos, no los hacía, y nunca a los habitantes de sus territorios. Por eso en el caribe hay negros y mulatos, pero no mestizos e indios. De hecho, ni siquiera se podía comprar esclavos que hubieran sido capturados para ello directamente, sino los nacidos esclavos. Esto se puede ver en la antiespañolísima y falsa película "Amistad", del hispanófobo Spielberg. Como te digo, hoy puede parecer aberrante, pero es lo más humano y avanzado de la historia en ese sentido.

515 Eddie79, día

De unos ingleses: el hombre blanco vino cruzando el mar nos trajo dolor y miseria mato nuestras tribus, mato nuestro credo tomo nuestro juego para su propia necesidad luchamos fuerte luchamos bien fuera en las llanuras les dimos infierno pero muchos vinieron demasiados para tener fé oh ¿seremos algun día libres? cabalgando a traves de polvaderas y desiertos galopando duro en las llanuras cazando a los pieles rojas en sus guaridas peleando con ellos con su propio juego matando por libertad, ua daga en la espalda mujeres y niños y ataques cobardes corre a las colinas, corre por tu vida corre a las colinas, corre por tu vida soldado azul en el desierto cazando y matando, su juego violando las mujeres y desperdiciando los hombres solo los buenos indios son dominados vendiendo su whiskey y tomando su oro esclavizando a los jóvenes y destruyendo a los viejos corre a las colinas, corre por tu vida... http://www.youtube.com/watch?v=eDd-GXkMrJs

516 susobao, día

Si Napoleon habia invadido la metropoli y aspiraba a controlarla instaurando a su hermano en el trono, porque carajos iba a querer que las posesiones de ultramar se independizasen?

517 MikielMi, día

bueno, se os ve nerviositos pegándole al F5. Bueno, os reto a todos y cada uno de los posteadores y lurkeadores en estos momentos, a que me quitéis la Pole. Porque, sabedlo desde ya, esta próxima pole me pertenece Miki "y punto" el mikingo

518 FlavioAe, día

ispirux si quieres provocar, cúrratelo más, si hablas en serio, eres otro analfabeto importante. Al norte del Rio Grande a los indios los descubrimos, colonizamos y dominamos esos terrenos nosotros, al menos durante 3 siglos. Lo que hicieron los británicos (o sus descendientes), nada más irnos nosotros, fue exterminarlos y recluir a los pocos supervivientes en malolientes reservas. Reservas que les quitaban, mandándolos a tierras peores y más desérticas cada vez que se descubría oro, plata, carbón... en cualquiera de ellas. Estos gringos tan buenos, llegaron a proporcionar carne envenenada y mantas infectadas con el tifus deliberadamente a indios ya recluidos en reservas, para terminar de exterminarlos. Hale, a esparragar tú también.

519 jaritos, día

Yo había entendido el comentario de Ispiriux en clave de ironía...

520 MikielMi, día

bueno, bueno, el hecho de que se acaba de bloquear la bitácora ante el número de personas actualizando la página implica que hay como poco 43 tíos peleando por la pole (ya sabéis, 27 tíos fijo, y un variable de unos 16 tíos) Miki "mi cvlo, es todo lo que veréis cuando polee" el mikingo

521 TDK, día

Pues yo sí que hacía furtivos del recopón con mi danzarín sombrío de LVL17. ¿Uh? Ah, no, que hoy no toca. Ya vuelvo luego, si eso. PS: Creo que esto de evaluar desde nuestra óptica comportamientos pretéritos de otras culturas, aunque sea nuestra propia civilización, es un tanto complejo PS II: hay demasiada info y mucha de ella muy interesada por ahí acerca de los genocidios de unos y otros. También debemos recordar que últimamente hay una corriente en los historiadores anglosajones tendente al revisionismo. Véase Di Lorenzo, especialmente con Lincoln. PS III: Esto anterior no debe ser intrínsecamente malo, pero sí peligroso, porque puede llevar a una sociedad actual a cuestionarse a sí misma... Sí, justo en lo que estáis pensando, nuestro problema. Os leo. Principalmente a Wsmith y FlavioAe. Los otros argumentos normalmente ya los he oído.

522 MikielMi, día

el que tenga miedo a la regla de los 2 minutos, que por favor, nos lo diga con un suave post miki "excusitas de perdedores" el mikingo

523 ispiriux, día

FlavioAe: no insultes y no serás insultado, cretino cósmico. además, como dijo manuel goreiro jr. ilustre pensador argentido de mediados de los 70, los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo. a esparragar tu también y que te vaya bonito.

524 PATETRIC, día

Hombre Flavio, yo alli discrepo, pues si bien la Reina Isabel tomo una decision bondadosa lo hizo bajo pretexto de evangelizacion. Inglaterra en cambio, cuando prohibio la esclavitud y mando detener y eliminar a los traficantes de esclavos y sus mercados, lo hizo bajo convencimiento de que la raza negra era una raza inferior, pero al fin y al cabo seres humanos, y como tal la esclavitud era una practica abominable. Digamos que la elimino sin contrapartidas de conversion, y desde una mirada racional. Hara un par de anyos estuve en Tanzania y me asombro la pacifica convivencia de musulmanes y cristianos. Uno de nuestros guias era musulman y me dijo que en la conciencia Tanzana esta demasiado fresca la renuncia de los arabes a dejar de practicar la esclavitud, cuyo centro principal era Zanzibar, y que a ellos lo del panarabismo les importa un pimiento y no se lo creen , porque fueron sus propios hermanos arabes musulmanes los que les esclavizaron hasta que pudieron, y cuando dejaron de hacerlo no fue por convencimiento propio sino por obligacion.

525 MikielMi, día

veo a Pat bien ultimamente, pero la regla de reducción de gases en frenada le perjudica. Clavius hace podio seguro. fjrparen, siempre opta al título. no perdamos de vista su rueda. osiris ya no tiene hambre. no apostaría por él el tapado, drow. el ganador: me, myself, and I miki

526 wsmith, día

susobao ¿Tal vez para que el ejército español de ultramar estuviera ocupado combatiendo las insurrecciones y no se pudiera embarcar rumbo a España para defender el país de las tropas napoleónicas?

527 FlavioAe, día

ispirux me la sopla que me insulten, máxime si desprecio intelectualmente a quién lo hace. Te diré lo que dijo William Smith, conocido pensador afroamericano, allá por los 90, "Me encantaría tener contigo un combate de inteligencias, pero no peleo con gente desarmada"

528 ANS, día

TOROS Y MANOLAS. El gran músico catalán ENRIQUE GRANADOS compuso la obra GOYESCAS paradigma de la mujer española y de las manolas. Otro gran músico catalán AMADEO VIVES igualmente compuso la extraordinia zarzuela DOÑA FRANCISQUITA de ambiente madrileño, castizo y chispero, con un "fandango" que es antológico. Y por si fuera poco otro insigne músico catalán ISAAC ALBENIZ tuvo como fuente de inspiración a Andalucia, su música y sus gentes, creando entre muchas obras, SUITE ESPAÑOLA, IBERIA, RONDEÑA, ALMERIA Y TRIANA, MÁLAGA, JEREZ Y ERITAÑA, etc. De todo ésto la fascista-separatista-racista de la Ferrusola no se quiere enterar. La Pujolfamily a lo suyo, a seguir fomentando la "catalanó" y el separatismo a base de falsificaciones históricas, histéricas e histriónicas con el OMNIUM CULTURETA y TV3 a la cabeza, entre otros. Y, lo más importante, a seguir trincando que es de lo que se trata. Con la bandera amagan la cartera. Y el Gobierno mirando para otro lado, como siempre.

529 TDK, día

PAT, creo que equivocas tú, o equivocaba el guía: eran los propios africanos de tribus diferentes los que se cazaban (literalmente) entre sí, y se vendían a europeos y árabes posteriormente. Pero vamos, no afecta al fondo.

530 wsmith, día

Aclaro: Yo no soy William Smith. (Antes de que alguien se lo plantee...) ___ Me voy a comer.

531 MikielMi, día

wsmith ha perdido el pulso competitivo, le pasa como a Michael Schumacher TDK y Flavio, hace tiempo que renunciaron. no piensan que son capaces. se auto eliminan del pole ispiriux, jaritos, susobao, eddie79, morgoth, wingate, rustico, mrsambo, lagavuli, chu4che, ropalo, ocellum... ni en sus sueños más húmedos! the winner will be miki el maestro joda miki

532 FlavioAe, día

Patetric Pero es que las decisiones de las que hablas están separadas por 500 años. La reina Isabel, es Isabel la Católica. Por cierto, los indios y negros libres en territorio español tenían los mismos derechos exactamente que cualquier blanco, desde el siglo XVI. Te recurdo que a tí y a mí no ha hecho falta que nos cuenten cuando han podido bañarse en la misma piscina un negro y un blanco en Missouri, o en Sudáfrica.

533 PATETRIC, día

Bueno TDK,ciertamente las tribus vecinas eran a veces las que capturaban los esclavos, pero llego un momento en que los unicos mercaderes que promovian la esclavitud y organizaban mercados eran los arabes. Especialmente en Zanzibar.

534 FlavioAe, día

hala, todos a esparragar, que es la hora de comer. No sé quién hará la pole, pero habiendo predicho Miki que será él mismo, casi seguro que otro.

535 MikielMi, día

venga, juanma: adelante, alégrame el día!: http://www.youtube.com/watch?v=quaQRYahPf8 Miki

536 TDK, día

PAT, sí, pero estás hablando ya de nuestro siglo casi. Aunque claro, lo mismo es que este hombre lo ha vivido en familiares cercanos, claro. Joder, ¿veis lo del pvto marco temporal, jodíos? ______________________ Wsmith: Winston, ¿pero eso es por no ser pensador, o por no ser afroamericano?

537 MikielMi, día

venga, juanma: me estás mirando? estás hablando conmigo? r'you talking to me?: http://www.youtube.com/watch?v=lQkpes3dgzg miki

538 Barsalon, día

FlavioAE, ¿porqué no mandas a esparragar a tu madre también? Chulo, prepotente, arrogante, casposo, pendenciero. Mente obtusa y cerrada. Historiador de Fisher Price. ¿No te cansas de defecar en el blog en el nombre de España?

539 PATETRIC, día

535, 500 anyos son muchos, es una decision avanzada a su tiempo, es cierto. Aunque recuerda que ella no dio la orden de eliminar a los negreros y sus actividades. Inglaterra si. La Reina Isabel no prohibio a otras potencias practicar la esclavitud, Inglaterra lo considero una causa universal, y arraso cualquier campo de esclavos, fuera de donde fuera. En cualquier caso nos vendemos muy mal, los ha habido mucho peores y no nos merecemos la mala fama que nos persigue en este sentido.

540 TDK, día

PAT: Pregúntales a belgas y holandeses por su hombre del saco. Esto es lo que le pasa al RM: ¡dejación en MKT! jejejeje

541 FlavioAe, día

wsmith De hecho, incluso tras la guerra de la independencia, la guerra estaba prácticamente ganada para los realistas en Nueva España, pero, el ejército que iba a rematar la faena, en lugar de embarcar, se rebeló, al mando de Riego, contra el rey (que no digo yo que no hubiera razón), y no sólo no fue a reforzar a América, sino que privó de cualquier otro posible refuerzo, ya que se volvió a liar parda en la península. Te encantaría "Banderas Lejanas" es un libro muy mal escrito, pero interesantísimo y muy instructivo.

542 MikielMi, día

qué pasa, Juanma, ¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm al hacer una pole! http://www.youtube.com/watch?v=gUDShxRWniw

543 FlavioAe, día

barsalon a esparragar, con los miembros de tu familia que elijas, no te prives A ti no te recominedo libros, porque primero deberías aprender a leer, puedes empezar con cómics, viendo sólo los dibujitos y pidiéndole a un mayor que te lea alguna viñeta. En catalá, por supuesto.

544 MikielMi, día

disculpas por joeros a todos la hora de la comida, efecinqueando todos como obsesivoscompulsivos en lugar de comer, como las personas mentalmente sanas. pero, en este mundo, el que quiera la Gloria de una pole, tiene que estar dispuesto a todo. A todo! miki

545 MikielMi, día

Todo el mundo buscando The Glory Pole (preguntad a Nacho Vidal su significado)... pero sólo le pertenece a uno. Se muá. miki

546 MikielMi, día

y otra, y otra, y otra, y otra muñeca chochona!!! se la llevan, se la llevan, se la llevan!!! miki

547 ANS, día

Nuevo Mundo dió Colón, a Castilla y León.

548 Barsalon, día

FlavioAE, agita la banderita. Rápido. Dale, dale. !Qué rico! Ahora el himno. Más alto. Más. !'Gallina de piel'! ehhhh!? Qué gustirrico. "Apaña lo mejó de lo mojón. Y Catalunya caca." Y tú eres el listo del bloj. Ya. Pues nada, a seguir leyendo 'cantidubi' chico. No quiero ni pensar qué hubiese sido de ti si no leyeses. Aunque, en realidad, si fueses tan listo no tendrías necesidad de enviar a nadie a esparragar. Ni llamarías ignorante a todo culé que rebate tus opiniones. A lo mejor no eres tan listo. Sabes sumar, restar, retener datos. Pero nada más. Siento darte yo la noticia. En el blof te confirmo que no eres el más listo. Compites por ser el más memo. Como yo, pero tú no te has enterado, lo que es peor.

549 wsmith, día

TDK Por ambas dos cosas. Lo del color no lo tengo claro... Flavio Me lo apunto. Gracias

550 TDK, día

Kamarrrrrrrada. Comerrrr y Callarrrrr, o yo decirrrrrrrr a Comisarrrrrrrrrrrio. Ah, coño, no haberrrrrrrrrrrrrrrrle rrrrrrrrrreconocido Padrrrrrrrrrrrrecito. Porrrrrrrrrrr el colorrrrrrrrrrrr. Menos mal de bigoterrrrrrrrrrrrr

551 MikielMi, día

jump start!

552 Metalmad, día

Para TDK , chu4che y demás fans de Canción de Hielo y Fuego: Pues bien, ¿qué ha quedado? Mucho. Un libro enorme, solo un pelín más corto que “Tormenta…”, como ya he dicho. El conteo final muestra que tenemos 73 capítulos, escritos a través de los ojos de (trago en seco), dieciséis puntos de vista de los personajes. Podría deciros quienes son, pero entonces tendría que mataros. Aunque, realmente, sería más fácil deciros quienes no son. Sansa, Sam, Aeron Pelomojado, Arianne, y Brienne no tienen capítulos en “Danza…”. Algunos de esos personajes tienen capítulos escritos, completados, y pulidos que he trasladado para “Los Vientos de Invierno”, como parte del proceso editorial que mencioné un poco más arriba. Aquella vez que tuve que dividir “Festín de Cuervos” en dos libros, dije en mi famoso epílogo, “Mientras tanto más allá del Muro…” que Tyrion, Dany y Jon Nieve estarían de regreso el próximo libro, y así ha ocurrido. Esos tres personajes dominan “Danza con Dragones”. De los 73 capítulos del libro, 35 se concentran en ellos; dieciséis puntos de vista, sí, pero sólo tres de ellos conforman casi la mitad del libro. Fuera de estos la cantidad más larga de capítulos pertenece al punto de vista de un antiguo personaje que ha estado ausente durante un par de libros, pero que ahora regresa a nosotros…bastante maltrecho. Sigue----

553 wsmith, día

Jimmy Jump!

554 Metalmad, día

viene del 555 Sí, algunos de los personajes que aparecieron como puntos de vista en “Festín…” reaparecerán, ya que el espacio de tiempo que cubre “Danza…” se extiende mucho más allá del abarcado por “Festín…”. Tyrion no es el único Lannister con un punto de vista. Cersei y Jaime tendrán capítulos también, aunque… os advierto… no una gran cantidad. Arya también está disponible. También estaremos echando un vistazo a Bran y sus colegas, en su largo y frío viaje más allá del Muro. Hay dos puntos de vista donrnienses (uno nuevo y uno viejo), y tres Hijos del Hierro (todos puntos de vista conocidos). Y hay algunos personajes que se convierten en nuevos puntos de vista. Algunos de ellos son NUEVOS PERSONAJES, introducidos por primera vez en este libro. Otros son personajes ya establecidos, pero nuevos PUNTOS DE VISTA; ellos han estado ahí, pero nunca antes habías entrado en sus mentes. Una vez, hace unos años, dije que solo tenía la intención de introducir un nuevo personaje como punto de vista en el libro, lo que solo viene a demostrar el por qué nunca debería expresarme en voz alta acerca de estas cosas, antes de que el libro esté terminado. Al final, he terminado con… hmmm, déjenme contarlos… uno, dos, tres… ah... CUATRO nuevos personajes como puntos de vista. Y eso ni siquiera incluye el Prólogo y el Epílogo.

555 TDK, día

Metalmad: el recuperado es Reek, del que hay una muestra colgando por la red. El prólogo es para Varamyr. Sí, el cambiapieles de más allá del Muro...

556 TDK, día

Otro desvelado creo que era Melisandre. De los de Dorne ya teníamos dos, y si hay uno nuevo, ya sé cuál es (the meereenese knot). Se habló de Ser Loras, y me queda uno, que espero que sea el que deseo... ¡EL PERRO!

557 clavius, día

¿Acaso soy el único al que le sudan la p0lla las series comecabezas de la propaganda globalizaidiotas? Colombo forever.

558 TDK, día

Clavius, bonito, hablamos de novelas que están serializando del orden de bastantes años después de su escritura. Hablamos de alguien que admira a Tolkien y Faulkner, y que considera que sólo merece la pena escribir acerca del ser humano, sea el contexto de la acción el que sea. Pero tú a lo tuyo, que ya sabemos los demás que somos gilipollas, gracias.

559 clavius, día

No hablaba contigo, nene. Obvía, obvía...

560 TDK, día

Es cierto, no he visto el último bombazo de la HBO acerca la esclavitud desde las perspectivas temporales del Descubrimiento y más tarde la Conquista del Oeste. Plagiada, por supuesto, por A3 en formato cutre. Abstenté, abstenté.

561 juanitoj, día

Me da un poco de pereza el rollo este raro. No he leido ningún libro de esos, ni he visto ningún capítulo de la serie, pero por las referencias que leo, me da pereza. Voy a pasar.

562 TDK, día

juanitoj, ¿qué tipo de literatura te gusta?

563 juanitoj, día

TDK Me puede llegar a gustar casi todo si está bien escrito, esa es la premisa. Si se cumple mis preferencias son: Ciencia ficción, novela negra, y algunos clasicos, pero me cuesta bastante decidir, leo un poco de todo. Me ha venido a la memoria uno de mis preferidos, 'Los papeles postumos del club Pickwick', con pocos libros me he reido mas.

564 dr_cooke, día

Juanitoj: grandioso el tocho de Pickwick. Me lo puesieron de lectura obligada en 8º de EGB y me encantó. He de revisitarlo

565 juanitoj, día

Eso eran profesores, dr_cooke!!

566 TDK, día

Pues por lo que cuentas, probablemente te gustasen las novelas, la serie es ya harina de otro costal, aunque probablemente también. La única pega es que el tío lleva (con éste que acaba de salir) 5 tochacos de al menos 500 páginas cada uno. Y quedan otro dos para completar la historia. Eso sí, se hacen cortos... Por si quieres probar, de gratis, para luego comprar (yo lo recomiendo): http://www.megaupload.com/?d=MSO1QE96 Me apunto lo del Pickwick

567 Morgoth, día

Suertudos, a mí en 8º de EGB me hicieron leer "Platero y yo". Mi profesor aún me recuerda mi respuesta a una pregunta del trabajo: -¿Qué te ha parecido el libro? -Es el libro más aburrido que he leído jamás. Menudo coñazooooo, ya se podían ir el burro y el escritor a tomar viento fresco.

568 dr_cooke, día

Al loro. No los recuerdo todos, pero ese año tuvimos "El Sr. Presidente", "100 años de Soledad", Pickwick, Madame Bovary, el Buscón y otros dos o tres más, uno al mes. Además, para todo el año y con trabajo final "El Quijote" "El Sr Presidente", de MA Asturias me costó un egg y parte del otro digerirlo. Demasiado para un ninio de 12 añitos que tenía yo entonces...

569 taillon, día

No se si fiarme mucho de la wiki, pero lo que decis lleva una semana aqui... http://es.wikipedia.org/wiki/A_Dance_with_Dragons TDK... parece que el perro no sale.

570 juanitoj, día

TDK, Si es así probaré, aunque cada vez tengo menos tiempo de leer. Me da un poco de miedo tambien, soy de adicciones fáciles (aunque se me pasan pronto) y puedo engancharme a un libro hasta que lo acabo sin hacer casi otra cosa. Bueno, podía hace años...

571 PATETRIC, día

Juanito, aqui tienes una seleccion de lecturas para este verano: Equipos con Historia: FC Barcelona 1899-1989 Croniques del Barça 1899-1991 FRanK Rijkaard (El Señor de los banquillos) Leo Messi (El Tresor del Barça) Figo (Nacido para triunfar) Campeón Deco La Catedral del Barça Los Mur Xavi (La meva vida es el Barça) Fabrica de Campeones Carles Rexach (Ara Parlo Jo) Querido Messi El Barça al descobert El Gran Capitan (Joan Segarra) Thierry Henry (Pasion por el futbol) El Barça del Canvi Johan Cruyff (Me gusta el futbol) Madrid - Barça (Historia de un desamor) El que et falta saber del Barça Estimada Basilea Carles Puyol (El Meu partit) Reyes de Europa El año del Barça Nuestra liga (Johan Cruyff) El Nuevo Barça Romario (Rey del gol) Koeman La meva gent, el meu futbol (Johan Cruyff) Historias de la Masia Un petit gegant Samuel Eto'o (Raça de campio) Ciento por ciento Stoichkov) Ronaldinho la Magia de un crack

572 wsmith, día

Melkor Eso es porque no has leído ni a Saramago ni a Gala...

573 TDK, día

PAT, esos libros son de invierno, y no de lecturas: son para echar a la estufa, para que prenda bien el carbón si se baja la lumbre

574 PATETRIC, día

El mejor es este: Figo (Nacido para triunfar)

575 TDK, día

taillon, de lo que tú pones sólo hay 3 nuevos, y lo de Selmy es nuevo, la primera vez que lo veo, y no cuadra... Sigue faltando uno...

576 juanitoj, día

a mi por esa época intentaron hacerme leer 'Entre visillos' de Carmen Martin Gaite, para un chaval con una enorme cantidad de libros interesantes esperándole, hacerle leer las tonterias de un grupo de niñatas, os podeis imaginar... Vamos, que me costo hacer un trabajo de fin de curso de los buenos, pero no me lo leí. Si es que hay profesores que parece que son de Greenpeace y luchan contra la tala de árboles..

577 juanitoj, día

PAT Has dado en el clavo, voy a investigar el por qué. La gent del Barsa lee muchisimos libros sobre el club y sus jugadores, existe mucha literatura (lo se, no digais nada) sobre esto. Sin embargo, este fenomeno no se da, o se da de forma muy minoritaria en el madridismo. Tengo algunas ideas, pero quiero reflexionar antes de poenerlas por escrito.

578 Morgoth, día

Pero cuán hortera puede llegar a ser un culé... wsmith, ni pienso hacerlo, a veces cometo el error de leer La Tronera de Gala en el Mundo y siempre acabo pensando dos cosas: Lo despreciable que es el maricón ese Lo imbécil que es Pedro J por seguir dejándole espacio en su periódico. Ése año también leímos : "Josfa su mundo y la oscuridad", no recuerdo el autor, el libro era raro, pero entretenido. "El Hobbit" (el profe nos dejó elegir a cada uno un libro, el que más nos gustase) "Relato de un náufrago" (que me gustó mucho más de lo que esperaba)

579 juanitoj, día

De lo poco bueno obligado por el sistema educativo: Alfanhuí, de Sanchez Ferlosio.

580 TDK, día

PAT, no se puede negar que sentido del humor tienes. Otra cosa es que mientras lo escribes te rías a mandíbula batiente, o un rictus sardónico cruce tu cara. Pero el hecho es el hecho.

581 juanitoj, día

Pat, enorme. Se acabó el estudio. Gracias. Yo debo ser muy mesetario, pero es de los actos que considero más íntimos y privados, y eso que en general tengo bastante poca vergüenza. Y por supuesto, el R.Madrid no debe mancillarse de esa forma jamás. el único libro de fútbol que he leido es el 'Gracias Vieja' de Alfredo Di Stefano. Y ya no volví a leer mas...

582 Morgoth, día

Dos enanas blancas podrían confirmar la teoría de la relatividad. http://www.libertaddigital.com/ciencia/2011-07-14/dos-enanas-blancas-podrian-confirmar-la-teoria-de-la-relatividad-1276429598/

583 juanitoj, día

Morgoth En que universidad estudian? Pat, Son ellas las gemelas de las que siempre hablas?

584 Morgoth, día

Ya sabía yo que iba a haber chistes... enhorabuena juanito, sólo has tardado 3 minutos en picar.

585 dr_cooke, día

niuzred jijijiji

586 juanitoj, día

Pole???

587 chu4che, día

creo que voy a tenerme que leer de nuevo los libros porque no me acuerdo de nada. es lo que tiene leerlos hace 2 o 3 años

588 ANS, día

LOS TOROS, LAS MANOLAS Y LA FERRUSOLA Sigmundo Freud se comía unos entrecots bávaros con salsa tártara que tiraba de espaldas. !Pobres terneritas!. Desde que me enteré de la voracidad carnívora del susodicho, soy vegetariano los lunes, miércoles y viernes. Los otros dias trabajo en el matadero donde sacrifico a las reses a golpe de machetazo en la yugular, a los cerdos les clavo un gancho en la garganta y los degüello, a las gallinas les tuerzo el cuello (es lo más entretenido) y al resto de animales, depende del momento y del volumen de trabajo. No les doy ninguna opción a luchar y defenderse, pero para qué?. No se entera nadie. Una vez se la dí a un pavo en un corral de Vitigudino y me pegó un picotazo en el brazo que se me infectó y todo. Los toros bravos sí que tienen suerte, viven 5 años como marajás y luego les dan la oportunidad de matar a quien los va a matar. La charnega Ferrusola(hija de un viajante aragonés de DAROCA. Casi Nada) no sabe o no quiere saber que el gran músico catalán ENRIQUE GRANADOS compuso la obra GOYESCAS, paradigma de la mujer española y las manolas. Además otro gran compositor catalán AMADEO VIVES hizo la zarzuela DOÑA FRANCISQUITA con ambiente madrileño, castizo y chispero y con un "fandango" que te hace levantar del asiento. Sin olvidar al gran maestro catalán ISAAC ALBENIZ que se inspiro en Andalucia, su música y sus gentes para componer, SUITE ESPAÑOLA,IBERIA, RUMORES DE LA CALETA, ALMERIA, JEREZ, etc etc etc. Estos separatas catalibanes del "morro fort" con barretina vertical y enroscada (paso Whitworth) hasta el entrecejo, no tienen un pase.