Menú

Toro viejo, sí, pero con dos pitones que quitan el hipo

Pues yo, qué quieren que les diga, no me fío ni un pelo. Anoche entrevisté en "El Tirachinas" a un periodista de Radio Montecarlo y nos dijo que la concentración de la selección francesa es un auténtico polvorín. El grupo que encabeza Zinedine Zidane, el de los ganadores del Mundial del 98, está enfrentado con el grupo de los "jóvenes", liderado por Thierry Henry. Ante Togo, en un partido decisivo para los "bleus", Francia jugó mucho mejor sin Zizou sobre el terreno de juego, pero da la impresión de que Raymond Domenech es un hombre atado de pies y manos. El martes, contra España, jugará Zidane sí o sí. Se podría decir que la presencia del gran capitán se ha convertido en una auténtica cuestión de Estado. No me extrañaría nada que hubiera intervenido personalmente el mismísimo Presidente de la República: "¿Raymond?... ¿Cómo estás?... Soy Jacques Chirac... Te hablo desde el Palacio del Elíseo... Mira, sólo te llamaba para decirte lo siguiente: Zizou tiene que jugar como sea contra España... ¿Capicci?"... Y claro que Domenech lo entendió rápidamente.
 
No me fío. Dicen que están viejos. Dicen que están en franca retirada. Tienen a Barthez en la portería, lo que ya constituye de por sí otro punto a nuestro favor. Dicen que se van. Dicen que se retiran. Dicen que están todos para el homenaje, que las piernas ya no responden y la cabeza no está fresca. Pero, como dijo hace tiempo Jorge Valdano, el próximo 27 de junio a las nueve de la noche España deberá decidir si es toro o es torero. Sucede que este toro galo, este morlaco resabiado y con los cuernos retorcidos, es un toro herido, un toro peligroso, un toro del que, por si no ha quedado suficientemente claro, yo no me fío ni un pelo. Deseo fervientemente que Francia no sea nuestro "Islero" en este Mundial.
 
Por si acaso, por si falla el fútbol, Domenech ya ha empezado a calentar el ambiente. El seleccionador francés asegura que ya sabía que jugaría contra España en octavos de final, aunque él pensaba que lo harían con Francia como primera de su Grupo y España segunda del suyo. Domenech añade a continuación que con España tienen una "cuestión personal", en referencia al episodio protagonizado en su día por el seleccionador español y el jugador del Arsenal Reyes. Es cierto que, para ganar el Mundial, uno tiene que desembarazarse de todos los equipos que surjan a su paso. Pero, puestos a elegir, yo hubiera preferido el camino de Italia: Australia en octavos, Suiza en cuartos y Argentina o Alemania en semifinales. Los italianos torearán vaquillas y a nosotros nos sueltan un toro. Viejo, sí, pero con dos pitones de los que quitan el hipo.

Herramientas

8
comentarios
1 vivaldi, día

Es sabido que los toros viejos, los cinqueños, se caracterizan por aprender rápido. Esto significa que no te puede coger la muleta ni una sola vez, pues eso le basta para distinguir perfectamente el "trapo" del bulto. Y claro, como te coja la muleta una vez, peligro!, porque te puede coger. Con nuestros "amigos" franceses puede ocurrir lo mismo. Ni un despiste, ni un solo descuido que nos la lían. Además, después de la final del 84 no nos podemos permitir darles otra alegría a nuestros queridos gabachos. Lo dicho, suerte y al toro. Saludos

2 Estilico, día

Pues a mi me gusta q nos hayan tocado los franchutes, con las ganas q les tenía a ellos o a los coreanos. A los q no quería era a los suizos pq sabía q nos confiariamos y jugarian sin tensión. Con Francia tenemos un montón de cuentas pendientes y un "cariño" q viene de lejos, si ademas empiezan a calentar el ambiente mejor.......... Ante Francia vamos a dar nuestra verdadera medida, pq contra ellos no se puede salir desmotivado e indolente, si les ganamos las posbilidades de llegar a la final son elevadas, incluso con Brasil de por medio.

3 BenGrimm, día

El comentario del "amigo" Domenech, que ademas presume de tener un primo en barcelona que es "mas catalan que español" y que al parecer es hijo de "republicano exiliado" es todo lo que cabía esperar de un tio que permite que le hagan la alineación desde el Elíseo: Muestra su fracaso al considerar que ellos serían primeros de grupo y España segundos. Estos argumentos (el del racismo, los comentarios chauvinistas y los piques tontos) son los que tienen los que sobre el campo solo demuestran que están bien preparados. En cuanto a los pitones del toro viejo, dicen que los toros viejos estan resabiados, y mas estos que llevan 3 capeas donde apenas han podido hincar el cuerno. En la selección, de todas formas, tenemos buenos toreros: Joaquín, por ejemplo, hace maravillas con el capote, y espero verle dando pases al final del partido, cuando las mulillas cascabeleras arrastren lo que quede de la selección francesa y su seleccionador. Pero es preciso que toreemos bien, y que tengamos una buena cuadrilla. El problema es que ocurra como en un reciente capítulo de "Los Hombres de Paco", donde el becario Povedilla preguntaba a Paco si "para poner las banderillas, ¿me tengo que poner delante del toro o se las puedo lanzar desde el burladero?". Nada de Povedillas, Luis, por favor...

4 BenGrimm, día

Cuidado con la "rata" de imprenta! Con las prisas me he equivocado, donde pone "Estos argumentos (el del racismo, los comentarios chauvinistas y los piques tontos) son los que tienen los que sobre el campo solo demuestran que están bien preparados" deberia poner "MAL preparados". Ruego disculpas a todos los lectores.

5 bigpigmi, día

Ben, no hacen falta las disculpas. Los que llevamos leyéndote desde el ppio del mundial, sabíamos que ese "bien" no casaba. Francia. En algún post anterior dije que no la quería ni en pintura... y no voy a desdecirme: prefería a Suiza o Corea, pero coincido con Vivaldi y Estilico en que ante ellos no podemos confiarnos sino ir al máximo todo el partido. Además ha salido el dato estadístico que odio cuando lo utilizan con un equipo al que animo (RM, España, Las Palmas -regresamos a 2ª- o el equipo de mi sobrino Antonio): España nunca ha ganado a Francia en competición oficial. ¡Bien! Por otra parte, cada vez confío más en Luis Aragorn (sí, Luisni, aunque deje a Raúl para las segundas partes): la cuestión es quitarles el balón. Sí, ya sé, jod.ido cuando en frente están Vieira y Makelele... pero es que del otro lado están los Xab/vis o, en su defecto, Cesc. Partidos de ayer. Alemania no necesitaba al árbitro para imponerse a la gafada Suecia y Argentina asusta con la defensa que tiene... aunque no tanto con su ataque, muy previsible (si no juega Messi, que cuando lo hace, van a otro ritmo). ¡Qué golazo el de La Fiera! PD. Desde luego cuando lleguemos a la final (optimsmo lingüístico) nadie podrá decir que nos lo han dado hecho. Camino previsible: campeona de 1998, campeona de 2002, Portugal/Holanda/Inglaterra... no está mal.

6 BenGrimm, día

Y curiosamente, menos con Brasil, tenemos cuentas pendientes con todos los demás... ;)

7 darthie, día

BenGrimm...eso de que no tenemos "cuenta pendiente" con Brasil no es del todo cierto. No voy a citar lo del gol de Cardeñosa en 1978 (que "fallamos") o el de Míchel (en 1986, que "no vimos" ipso facto) sino el gol que nos "robaron" en 1962 cuando se ganaba por 1:0 a veinte minutos del final del partido. Ese resultado dejaba fuera a Brasil (que luego fue campeona) y metía a España junto a Checoslovaquia en la segunda fase. Inexplicablemente el árbitro chileno anula un precioso gol de chilena (para más gracia) del combinado español...Luego vino la remontada de Brasil, pero con 2:0 todo hubiera sido diferente. Y de ese grupo, del que salieron el campeón y el finalista se hubiera clasificado España y no Brasil....Si eso no es una cuenta pendiente. Eso sí, con la que más se tiene es con Italia (sobre todo por la vergüenza del 34), pero esos van por otro lado.

8 BenGrimm, día

vaya, desconocia ese dato, y no recordaba lo de mexico 86 a pesar de que fue el primer partido que vi en la tele de mi cuarto... Pues rectifico, tenemos cuentas pendientes con todos, y ha llegado el momento de mandarles a todos, uno detras de otros, al Cobrador del Track ¿Del Track? Si, del track que hacen la columna y las costillas del moroso cuando le alcanza el cobrador... ;) Y a ver si Aragonés no nos saca un equipo de Povedillas...