Menú

Tontómetro en marcha

Pongamos el tontómetro en marcha. El catalán Alberto Lopo, en la actualidad enrolado en las filas del Deportivo de La Coruña, dice que "parecía que el árbitro quería que el Real Madrid ganase la Liga". A mí, sin embargo, lo que me pareció es que eran los jugadores del Deportivo de La Coruña, y no el árbitro, quienes estaban luchando por la Liga. Qué digo la Liga, la Champions. Qué digo la Champions, la Intercontinental. Qué digo la Intercontinental, todas, la Liga, la Champions League y la Intercontinental, las tres competiciones al mismo tiempo. ¡Qué manera de bregar! ¡Qué forma de luchar como si les fuera en ello la vida!

Sin embargo el Depor, decimotercer clasificado y con 44 puntos, en realidad no se jugaba absolutamente nada salvo el honor coruñés. Supongo que a Lendoiro, presente en el palco del estadio Santiago Bernabéu, se le saltarían las lágrimas al contemplar cómo sus jugadores se dejaban la piel y el hígado con tal de ondear las banderas de Culleredo, Arteijo, Oleiros, Bergondo, Carral... No eran once futbolistas, no, eran once Sinforianos López, once gladiadores defendiendo la portería de Aguate como si el Madrid fuera la invasora Francia y en el césped del Bernabéu se estuviera librando la batalla de Elviña. No dudo que, de haber jugado así los treinta y cinco partidos precedentes, el Deportivo estaría ahora mucho más arriba en la clasificación. Quien sabe si luchando realmente por el campeonato y no de manera virtual.

Dice Arizmendi, otro que tal baila, que la mano de Van Nistelrooy la ve hasta un ciego. Es el suyo sin duda un poder de deducción muy similar al que poseía Sherlock Holmes. De hecho pienso que si hoy viviera Arthur Conan Doyle, el 221B de Baker Street no lo ocuparían el famosísimo detective y el doctor Watson sino Arizmendi y Lopo. La mano de Van Nistelrooy, efectivamente, la ve un ciego. Fue tan clara la mano del holandés como la de Maradona ante Inglaterra o la que, más recientemente, protagonizó Agüero ante el Recre. Sin embargo el árbitro concedió gol en ambas jugadas. ¿Por qué? Caben aquí dos posibilidades: que Fernández Borbalán no viera la mano o que la viera y, aún así, no quisiera pitarla, que es lo que parecen dejar entrever cobardemente Lopo y Arizmendi. Quedan sólo dos jornadas para que concluya la Liga y el tontómetro oscila agresivamente. Estos dos personajes son sólo un pequeñísimo ejemplo de las memeces que vamos a tener que oír hasta que acabe. Lendoiro puede estar satisfecho por la defensa que ambos hacen del club de sus amores. Renovación de por vida ya.

Herramientas

62
comentarios
1 Metalmad, día

Juanma, no se que te extraña de todo eso. Cuando se equivocan en contra del Madrid no solo no dicen nada si no que parece que es lo que se debe hacer. Todos los arbitros deben equivocarse en contra del Madrid. Qué mas da que a Beckham le saquen una amarilla por "patearles las pelotas". Como diría Federico Jimenez Losantos: "deberían prohibir la entrada a los campos de fútbol a los testículos de Beckham por violentos..., mira que agredir la pobre bota de un contrario..." De todas formas Juanma, y desde el cariño, no se de que te quejas si cuando se equivocaban en contra del Madrid tu fuiste el primero en criticar que tanto el aficionado del Madrid como su directiva protestara por ello.

2 taros, día

Es que no se juega así con la gente...Que los jugadores del depor tienen familia! Y de que van a comer ahora que se han quedado sin la prima que les había prometido otro club por arrancar algún punto del Bernabeu? Porque es indudable que su club no les paga por ganar, les paga porque si, solo por pertenecer a ese equipo. Por ganar o empatar solo pagan los demás. De todas maneras, mi pitoniso particular cuando le llamé ayer para decirle que me había engañado, fue un paso más allá en la teoría de la conspiración: "Así cuando le roben al Madrid en Zaragoza, tendrán la excusa de que unas veces te dan y otras te quitan... El sábado el Madrid no necesitaba ninguna ayuda, sin embargo si hace falta contra el Zaragoza le quitarán lo que le tengan que quitar". Mi pitoniso además es culé y antimadridista, nada dudoso en eso. Acongojado estoy...pero aun así dudo de él y de que tenga tanta información directa de los árbitros por mucho que él lo haya sido...

3 anska, día

Y que decir de los jugadores del Getafe. Pero considero aun más grave los comentarios del Sr. Schuster con Leo Messi. Que le pasa a este señor con Messi? La verdad no lo sé, pero él mejor que nadie sabe lo que es que te lesionen expresamente, y por sus comentarios parece que le hubiera gustado que le torcieran los tobillos hasta rompérselos.

4 Metalmad, día

Ah!!, se me olvidaba... Ayer, escuchado el Tirachinas oí que alguien decía que a no se qué jugadores de que equipo les habían ofrecido 3 kilos por ganar el partido y que por eso no se iban a mojar mucho, que con las fichas que cobran 3 kilos no son nada... Yo no sé en que mundo vive él, o los, que dijeron eso. 3 kilos por hora y media de trabajo?? y no lo van a querer?? Anda ya!!

5 plumcake, día

Hola a todos: Lo que creo es que ¿a quién diablos quieren engañar estos dos figuras?. Teniendo en cuenta que el entrenador de este equipo (sevillista total, cosa lógica por otro lado) parecía que le iba la vida en ello pero, ¿ y Collochini?, por Dios Bendito, si casi le arranca la pierna a Roberto Carlos. ¿Y Sergio, y Juan Rodríguez, que casi le tiene que pagar a Gago una cirugía estética?. Si este equipo hubiera jugado el 50% de los partidos de esta manera, seguro que hoy en día estarían luchando por la Uefa ( porque tampoco dan para más). Y luego dicen que no hay maletines, ¡ MIIIIIIIIAAAAAAAAAAUUUUUUUUU!

6 hirvalui, día

maletin. No. maletín.es

7 hirvalui, día

Juan Rodríguez debió ser expulsado en dos ocasiones por sendas agresiones a Gago -en la primera falla, en la segunda acierta de lleno- y a Diarrá. Supongo que en el maletín había un contrato con una claúsula que reflejara la lesión de algún jugador del Real Madrid. Casi podría decirlo en broma.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todo el mundo. Decía Diógenes que "las mordeduras más peligrosas son las del calumniador entre los animales salvajes y las del adulador entre los animales domésticos". Parece que vuelven las calumnias contra el Madrid desde Barcelona, y las critico igual que cuando, desde algún sector de la prensa de Madrid, se decía que la Liga sería para el Barça por decreto.

9 Metalmad, día

Me da pena pensar que le tenemos que jorobar al Zaragoza para ganar la liga..., me gusta ese equipo, aunque igual cuando vea el partido me cago en....to, pero bueno, espero que les pasemos por encima y que ellos se clasifiquen para europa. No hará falta maletines para que jueguen como el Depor, pero seguro que reciben una ayudita arbitral....

10 hirvalui, día

Buenas tardes a todos. Juanma, parece que Kaká definitivamente va a dejar Milán por otros aires. ¿cuál crees que será su destino? (No me vale el Real Madrid seguro que no)

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo creo que todos, aficionados, periodistas, jugadores, entrenadores y directivos, haríamos bien en integrar el arbitraje como un factor más a tener en cuenta al fútbol. Sé que es difícil y que los árbitros no colaboran en absoluto a la hora de que se les entienda, pero todos los años es lo mismo, y ya aburre un poco. Los árbitros españoles no son unos ladrones, sólo son muy malos.

12 hirvalui, día

Allá tú y tu bienpensamiento, Juanma. Como te coja tu jefe de por las mañanas te va a llamar buenista o algo peor.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: Sinceramente yo no creo que Kaká se vaya del Milan. Galliani no ve por qué Kaká vaya a querer irse del campeón de Europa, y yo tampoco. Si Kaká se fuera del Milan podría ir a cualquiera de los clubes grandes del mundo porque es un excepcional futbolista. Pero niego la mayor, no creo que se vaya de Italia.

14 hirvalui, día

Otra vez negando la mayor. Vale. ¿Y si se fuera?

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: ¿Y si yo tuviera dos ruedas y un manillar? ¿Qué sería?

16 Metalmad, día

Juanma, dice el refranero español que "piensa mal y acertarás". Pues eso, que hay arbitros malos y arbitros que se hacen los malos... y como nos toque Iturralde en alguno de los dos partidos que nos quedan lo verás

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Hay que distinguir entre la información y la opinión. Relaño dice que existe complot. ¿Es información?... No, puesto que si lo fuera aportaría pruebas. ¿Es opinión?... Sí. El opinaba que los árbitros estaban en contra del Madrid, y yo digo que una acusación tan grave tiene que ir avalada por pruebas. Así de simple.

18 ferastu, día

Hola a todos: Estoy atonito, "los arbitros se han metido en un lio tremendo" aquien se le ocurre expulsar a Ronaldinho por que le pegen con los huevos en la bota, HOMBRE POR DIOS!!!!!, ACABARAMOS!!!! eso es persecucion arbitral al maximo. Hoy leyendo a los chicos catalanes, casi me muero, de la risa por supuesto, en 16 partidos de liga, el madrid ha sido ayudado por los arbitros, y lo mejor, en ninguno lo han perjudicado, HAY QUEDA ESO, y no se han puesto ni colorados, asi que compañeros, esta liga es blanca gracias a los arbitros, ni la va a ganar el madrid, ni por supuesto la van a PERDER, ni el sevilla ni el Barcelona (que opino que ellos solitos se la han regalado al madrid si al final se la lleva), ellos (el Barsa), son solo victimas del poder central del estado opresor español que les niega las victorias incluso en el deporte, jugando mejor que nadie, sin hacer una sola falta, ni una patada a destiempo, ni un fallo, solo los Arbitros han sido capaces de hacerles perder esta liga. En fin, que despues de decir todas estas memeces, me quedo esperando a que pasen los bolos de la seleccion pidiendo que no se lesione ningun jugador y que vuelva pronto el desenlace que ya tengo ganas de saber como termina esta fiesta. Un Saludo

19 hirvalui, día

...

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Sería una bicicleta, pero no lo soy. Por eso niego la mayor.

21 hirvalui, día

Bien. No sé para qué me molesto en preguntar. Hasta más ver chicos y grandes.

22 ferastu, día

Hirvaulin, la verdad es que tienes razon te molestas en esceso para nada. Jauanma, Pregunta? Despues de ganar todos los titulos posibles con el Milan, y con la previsible llegada de Ronaldinho, tu, en la posicion de KAKA (Con una salvajada de pasta esperandote en el proximo contrato) Te quedarias en el Milan? Gracias

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ferastu: Yo sí me quedaría en el Milan, pero yo no soy Kaká. Por cierto, tampoco creo que Ronaldinho se vaya a mover del Barcelona. Es imposible conectar entre sí tantas posibilidades remotas. Si Ronaldinho se fuera del Barça y decidiera fichar por el Milan, y Kaká viera con malos ojos la incorporación de su compatriota y por ello decidiera irse de Italia, yo creo que el Real Madrid sería el destino idóneo para él. Pero Hirvalui me dice que no vale que diga Real Madrid.

24 truites, día

Ahora Robinho, ¿quién es el beneficiado? Hay inocente! www.soyelquemassabedefutbol.blogspot.com

25 Nevers, día

Buenas, Juanma y todos. Hablemos un poco de ciclismo. ¿Qué te parece esta cadena de confesiones de dopaje? ¿En qué acabará? ¿Nos quedará algún mito en pie? Yo, desgracidamente, ya no pongo la mano en el fuego por ninguno. Y uso la palabra "desgraciadamente" a conciencia.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: Desafortunadamente el ciclismo está manchado y tiene que iniciar un proceso de limpieza que va a ser muy doloroso. Ahora confiesan que se doparon, y yo, como te pasa a ti, desgraciadamente ya no creo en nada ni en nadie. Y, como tú, empleo "desgraciadamente" a conciencia.

27 sula, día

Hola a todos: Juanma, comentas que los árbitros españoles simplemente es que son muy malos. ¿Qué te parecen las últimas 3 tarjetas amarillas que ha visto D. Beckham en los últimos 3 partidos?¿Simple coincidencia?

28 Metalmad, día

Juanma, nadie tiene pruebas de eso, lo único que se es que al Madrid es al único equipo al que le sacan una amarilla a un jugador suyo porque le den una patada en sus genitales. ¿Error de apreciación? ¡El arbitro es malo? Nadie es tan malo como para ver una agresión de los genitales de Beckham contra la bota de un contrario.

29 ferastu, día

Para Juanma: Vale juanma de acuerdo que son demasiadas cosas para juntarlas todas y que salgan a la vez, pero de verdad no ves a Ronaldinho fuera del Barsa?, Crees que aguantaran los tres delanteros el año que viene?, Se ira Etoo al inglaterra, tal vez? dicen que benited tiene mucho interes en el? y perdon por interrumpir lo del ciclismo.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sula: Es la mejor pregunta del día. Después de todo lo que sucedió con Muñiz, en el caso concreto de Beckham sí pienso que los árbitros pretenden controlarle de cerca. Pero no tengo pruebas, Sula, es sólo una opinión. Tanta coincidencia es extraña, la verdad.

31 Isengard, día

Saludos apañeros ;) Estoy con sula y con Metalmad. Las últimas tarjetas amarillas que ha recibido Beckham son auténticas memeces sin medida. Juanma,¿crees en una posible venganza contra el inglés, viendo que su prevaricación al redactar las actas no ha tenido sus frutos? Gracias y saludos desde alcázar de san juan, tierra donde hoy ZP se ha hecho la foto...

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ferastu: Creo que Ronaldinho seguirá y que tratarán de buscarle acomodo a Eto'o. Estás perdonado. Para Metalmad: Me parece que ya te he respondido porque Sula planteaba una cuestión similar a la tuya. En el caso de Beckham, creo que la han tomado con él.

33 Isengard, día

Por cierto, lo de la posible persecución a Beckham y el plante de los árbitros frente al comité tras la retirada de la quinta amarilla al inglés... demuestra la grandeza del Madrid.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Isengard: Creo, efectivamente, que existe una persecución contra Beckham en los últimos partidos porque la amarilla de Muñiz que luego corrigió Competición les dejó con el trasero al aire. Saludos para Alcázar de San Juan.

35 Metalmad, día

El que se tiene que andar con cuidado es Van Nilstelrooy... tiene 4 amarillas...creo que los arbitros no lo saben, así que tchissss, no lo digáis muy alto, vale?, pero Juanma, avísale, jejejeje ;)

36 sevillon, día

Buenas tardes. Juanma, ¿ conoces algún caso en la liga española en el que un cuarto árbitro expulse a un jugador por una acción del juego ? Saludos

37 Isengard, día

Por cierto, y en otro orden de cosas... ¿Qué te parece que un posible técnico del Real Madrid (el cual es tú apuesta) sea socio del FC Barcelona?

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: El cuarto árbitro no puede expulsar a nadie del terreno de juego, salvo, claro, que haya suplido al árbitro principal por lesión. Si te refieres a la expulsión de un jugador por indicación del cuarto árbitro, tampoco está para eso. No conozco ningún caso.

39 sula, día

Evidentemente, lo que está sucediendo con Beckham no prueba nada. Pero deja un tufillo... Creo que es lógico que se planteen ciertas dudas en cuanto a la honestidad de los árbitros, pues si son capaces de prestarse a éste juego, hasta dónde serán capaces de llegar. Es que no se están guardando ni las apariencias, o al menos, yo o veo que se haga.

40 Metalmad, día

Sevillón, se que para mi no es la pregunta, pero la hago mía, espero no te importe: Pues sinceramente lo veo genial. El 4ºarbitro debe de hacer algo más que mirar los tacos de los jugadores que van a salir al campo. Si el 4ºaritro ve cualquier cosa que se le pase por alto al arbitro me parece bien que se lo haga saber.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Isengard: Todo el mundo tiene derecho a ver la luz, ¿o no?... ¿Vamos a engarle a Schuster el pan y la sal por un pecadillo? El presidente del Getafe es socio del Real Madrid y eso no le impide hacer lo mejor para su club.

42 DHume, día

Jo, Juanma, ¡qué memoria tienes!...un tal Medina "Catalejo" a un tal Zidane en un Mundial de Alemania...:)

43 sevillon, día

O sea, que la expulsión de Aitor Ocio en el Real Madrid - Sevilla, no tiene precedentes. Es que es una pequeña discusión que he tenido con un colega merengón. Gracias

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume: Debe ser que tengo memoria selectiva y sólo recuerdo los buenos momentos.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Muchas gracias por vuestra participación y espero que el enfado le dure poco a Hirvalui. Un saludo y hasta el próximo lunes. Por cierto, el 6 de junio este blog celebra su primer año de vida. ¡Quien me lo iba a decir a mí!... Felicidades a todos.

46 pisha, día

Buenas, pasaba por aquí y he decidido hacerle una pregunta a Juanma. Mojate ¿cómo va a quedar el partido de Zaragoza?

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pisha: La última, ¿eh?... Zaragoza, 1 - Real Madrid, 3. Campeón de Liga, Real Madrid. Adiós.

48 Metalmad, día

La cagamos los madridistas.... Juanma hadicho que gana la Liga el Madrid...Siempre que predice algo pasa lo contrario...

49 Metalmad, día

no te enfades por mi comentario anterior Juanma, :)

50 Isengard, día

Claaaaro. Juanma tú sigue diciendo que la gana el Barsa. No vaya a ser qué... xD ;)

51 hirvalui, día

Los humos, más bajos juanma. Tú ni me cabreas ni me descabreas. Es una cuestión de interés en lo que se hace. Tú no respondes a las preguntas te hago o lo haces con evasivas, yo no me tomo interés en las sesiones con juanma online. Ir pa ná es tontería. Sinceramente, últimamente me interesan más las opiniones de los lectores que la tuya propia que aunque confronten la mía me parecen menos dadas al sesgo. Con las "respuestas" -por llamarlas algo reconocible- que me has dado hoy yo he terminado los "diálogos con juanma" porque como digo, no son interesantes porque el tipo que debía contestar las preguntas no sólo se permite no contestarlas, sino que además las puntúa pretendiendo dejar mal a las demás en una actitud prepotente. Tope liberal. Te lo dije y te lo repito, si me lo hubieras pedido, no hubiera vuelto por aquí. Sin problemas. Me hubiera pirado y punto pelota. Ya te dejo en paz, machote. Larga y feliz vida.

52 plumcake, día

Para hirvalui: No te enfades, hombre, Juanma es asi. No nos prives de tu sabiduria, aunque de vez en cuando discrepemos, esto es lo bonito de este blog. Yo soy Raulista y cada vez que sale el tema, algunos se me tiran como panteras, como ayer.Pero me encanta. No me gusta el pensamiento unico que predica ZP.

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: Te noto realmente enfadado y lo siento. No era mi intención faltarte al respeto, aunque creo que la tuya sí es faltármelo a mí. Te perdono porque probablemente estés ofuscado. Si tu decisión es no volver por aquí, te echaré de menos, pero respetaré tu opinión. Cosa que, por lo que veo, no haces tú con las mías. Un abrazo y salud también para tí.

54 auseva, día

Puesto que hoy el blog ha estado prolífico , me tomo una licencia “off topic” . Se ha pasado de soslayo por el tema del doping en el ciclismo, una vez más en el disparadero. El ultimo en reconocer que tomó EPO ha sido B. Riis , un ganador del Tour . Seria inocente pensar que los españoles fueran los únicos en esa época que no tomasen sustancias prohibidas . Y en el caso de que asi fuese, es más probable que lo hicieran en mayor medida los que ganaban , no los que iban en la cola del pelotón . Pero no seamos hipócritas . No es el único deporte donde existe el doping . Siempre se recurre a la frase típica : “ No se puede subir el Tourmalet solo con spaghetti y arroz” . Bien ¿Y jugar tres o cuatro horas seguidas al tenis, cada dos días , durante quince días? ¿se puede? ¿qué comen los tenistas? . Desconfío de esos deportistas cuya “fortaleza sobrehumana” les sitúa físicamente muy por encima de los demás . Actualmente , los métodos de entrenamiento personalizados sacan lo mejor de cada deportista , lo que tiende a igualar la competición en el plano físico . El que destaca mucho , o es un prodigio de la naturaleza o va con gasolina de más octanaje . Si se pusiese el mismo celo en controlar a otros deportes como se hace al ciclismo , seguro que habría muchas sorpresas .

55 plutonia, día

Saludos a todos. No sé qeu coñ.o pas, pero antes quise escribor en un hilo de ayer un comentario sobre Ronaldinho( al hilo del tema "Raúl") y no ha habido modo de envialo. A ver si éste llega

56 plutonia, día

Pues hora parece que sí funciona. Es cierto lo que dice Auseva, y está claro que no se puede poner la mano en el fuego por nadie. Tampoco es nada tranquilizador que el médico de Indurain fuese el mismo que el del Athletic y Gurpegi: Sabino Padilla. Y entonces todos se ponían hasta el cul.o de EPO. TODOS. Ello no convierte esta conducta en menos reprobable, pero si prácticamente todos se dopaban, considero que al hacer todos trampa nadie se ponía realmente en ventaja sobre los demás decidiendo finalmente las fuerzas e inteligencia de cada uno. En cualquier caso , está claro que el ciclismo está ahora en un momento terrible del que tal vez no se recupere. Y de aquellas grandes gestas solo queda el recuerdo. Una verdadera pena porque es un deporte memorable. Sobre lo de las grandes sorpresas que nos llevaríamos de aplicarse el mismo rigor en otros deportes, pues así es. De hecho y si no recuerdo mal. hace un par de años quisieron implantar en España lso controles "sorpresa" en los entrenamientos de los equipos de fútbol de Primera y los clubes pusieron el grito en el cielo.. De momento solo están exptremando las medidas con el ciclismo( lógico por otra parte considerando que ya ha habido varias muertes, no solo la de Pantani) el atletismo o la natación.

57 Enviar, día

Para denunciar una injusticia no hacen falta pruebas, sino indicios. No está demás pedir una investigación justa, cuando se tienen indicios de una injusticia. Hay veces que las pruebas sólo salen a la luz cuando se hace una investigación seria y justa. Si se tiene razón, se resolverá en favor del demandante, si no pues se declara inocente al acusado y santas pascuas. Eso siempre que haya unos indicios que motiven esa investigación. Además, más razón hay en el caso del arbitraje, viendo cómo determinados equipos y "entornos" acusan al Madrid de favoritismo arbitral, cuando todos nos podemos dar cuenta de que lo hacen para ocultar precisamente lo contrario: que hay una avalancha de errores muy probablemente premeditados contra el Madrid. Parece que el único que no tiene derecho a protestar es el mayor perjudicado, mientras que los demás pueden hacerlo a mala fe y con el objetivo de que la injusticia persista en el tiempo. Y más razón para pedir investigación es que vivamos en un clima de corrupción politico-moral por parte de nuestros gobernantes y que anomalías arbitrales y chanchullos varios se hayan producido en otros países de nuestro entorno. A simple vista, el tema de los árbitros parecería una tontería de injusticia, en comparación con otras injusticias que nos afectan más directamente... pero eso es lo que parece porque el pan y el circo, tanto para una nación como para una agrupación politico-territorial menor (especialmente si esta pretende eliminar un aglutinador común de la población nacional), es un instrumento político y el circo actual es el fútbol. PD: Claro que la culpa es de Kaká y de que el Madrid no gana por 11-0 y jugando a esa trola del tiki-caca todos sus partidos.

58 Enviar, día

(especialmente si esta pretende eliminar un aglutinador común de la población nacional) En este caso el aglutinador de la población nacional más que fútbol es, por sus características y su gran expansión, el Real Madrid, y aún más que el Real Madrid es el grado de tolerancia hacia el madridismo en las distintas zonas de España. La principal causante del antimadridismo es en primer lugar una oposición nazionalista a quién tiene algo en común con la mayoría de los españoles. Ese antimadridismo es sólo una piedra más en el muro de los que luchan contra la tolerancia, apoyo e igualdad entre españoles. No es otra cosa que un instrumento para evitar que españoles de todas partes de España puedan disfrutar de algo en común que les una y les hermane en afición, y para evitar que se tolere a quien se permite tener rasgos comunes con otros españoles (de otras comunidades autónomas) en cuestiones de diversión y hermanamiento (la afición a un equipo común, que es algo más que un hobby común y momento de ocio dedicado a disfrutar con otras personas que tienen cosas en común con nosotros). El antimadridismo no sólo utiliza equipos de comunidades nazionalistas, sino también otros equipos locales que responden a una estrategia de división impulsada por los políticos más afines a la idea de esa aberración política encubierta bajo el pseudónimo de "estado de las autonomías" (o lo que es lo mismo "estado de hacerle el caldo gordo a los nazionalistas"). Quieren dividirnos el pan y el circo, porque saben que son fundamentales en las relaciones con personas de distintos lugares de España (y no sólo en España, aunque el antimadridismo se fundamente sólo en romper esos vínculos porque unen a muchos españoles) que tienen cosas en común con nosotros.

59 vicozano, día

En cuanto al tema de que al doparse todos los ciclistas están todos en las mismas condiciones para competir, esa es la clave. Lo triste que tiene que ser que te metan en el cuerpo de todo, arriesgando tu salud, y no ganar nada. De todas formas, esto ha vuelto las carreras ciclistas aburridas. Ver subir el Tourmalet en pelotón y que se ataquen faltando 300 metros es anti-espectáculo.

60 taros, día

En todos los deportes influye el doping. Pero hay deportes en los que no existe otro talento que el de la fuerza y por tanto el doping es absolutamente decisivo. La halterofilia también está permanentemente manchado por el doping, supongo que el levantamiento de troncos, etc...

61 auseva, día

Sobre el doping . No se mide por el mismo rasero al ciclismo y al resto de los deportes . En el ciclismo si hay un corredor bajo la mínima sospecha , no se le deja participar en ninguna prueba . En el fútbol , un individuo como el Gurpegui , que dio el positivo más claro de la historia , estuvo jugando hasta que ya no les fue posible seguir toreando a la justicia deportiva . Y encima , en vez de cómo un tramposo , quedó como un mártir . Tiene razon Plutonia , cada vez que hay un “milagro” , ahí esta el mago Padilla . El Indurain de los cinco tour , el Athletic subcampeón de liga , el medallista maratoniano Fiz ..... Es cierto que hay muchos deportes en los que la fuerza física es el factor más importante , caso del ciclismo , atletismo o natación . Pero en el resto de los deportes colectivos o individuales , el elemento que desequilibra muchas veces un resultado es el estado físico . En el fútbol actual muchos equipos basan su juego en la presión , lo que exige un nivel físico altísimo durante toda la temporada . Su suplen las carencias técnicas con fuerza y por mucho que se apliquen sistemas revolucionarios de entrenamiento , no se puede estar corriendo en el minuto 90 como en el 1 , durante toda la temporada . Y volviendo al tenis . Hay jugadores que ganan los partidos a base alargar el partido hasta asfixiar al rival , por que tienen un plus de energia extra que no creo que sea solo de entrenar , por que eso seria tanto como pensar que lo demás no entrenan . McEnroe denunció en su día, que les daban vitaminas para engordar terneros , y el era un tenista con la suficiente técnica como para no necesitar ayudas extras . Yo creo que para erradicar el doping hay que ir a la raiz : los médicos y laboratorios . De todos los grandes “gurús” del doping ¿Cuántos han ido a la cárcel? .

62 Otero, día

Enhorabuena Sr. Móa Con su hilo de hoy queda suficientemente claro cual es el verdadero interés de la sociedad en la que vivimos. Cualquier sociólogo sabe del poder del otrora llamado " Opio del pueblo " del cual en tiempos del Dictador decían que sacaba mucha rentabilidad en el dopaje de las masas. Seguimos igual que entonces. Seguramente los sociólogos oficiales se parten de risa y se sienten ufanos con semejante herramienta, así como con ciertas prohibiciones coma la de fumar. Si una sociedad con el habito de fumar secular de repente se le prohibe oficialmente el ejercicio de la libertad de fumar aunque le haga daño y aguanta ese morlaco, en la piedra de toque que valida el control de masas queda reflejado que aguantando eso, es capaz de aguantar lo que sea. Saludos a la afición.