Menú

Tonos y politonos

A Luis le molestó el tonito empleado por Guti para responder a la pregunta de si pensaba que estaría en la lista de jugadores que el seleccionador hará pública este viernes. Hasta en Alaska saben que el futbolista del Real Madrid no estará en esa lista, de forma que Guti se limitó a responder con un rápido, escueto, limpio y sencillo "no". "¿No quieres añadir algo más?", le insistieron desde la bancada periodística, y volvió a contestar: "no", dejando entrever, incluso para el observador más necio del mundo, que le importaba una higa lo que Luis dijera o dejara de decir el viernes en la Federación. Lo mejor del caso, lo más curioso de todo, es que Luis confesó delante de todo el mundo que no había oído a Guti, aunque no tuvo el menor empacho en echarle la bronca por no querer ir con su selección. Pero yo sí oí a Guti y él nunca dijo semejante cosa. Luego Luis dejó caer que no podía seleccionar a un futbolista sólo por haber hecho un buen partido contra el Barcelona.

Luis vuelve a demostrar una vez más que ya no está para estos trotes. Si no oyó a Guti, por hablar de algo que no oyó. Si oyó a Guti, que es lo que piensan algunos allegados, por mentir como un bellaco. Si no oyó a Guti pero se lo contaron, por fiarse de lo que le soplaron. Y, en último extremo, por tomar nuevamente la calle de en medio con un jugador seleccionable. Es cierto que, con el tono empleado en su respuesta, Guti estaba queriendo decir que Luis no le iba a convocar ni aunque hiciera la mejor temporada de su vida. Pero, si fuera por el tonito empleado en algunas respuestas, Luis tendría que estar hace mucho tiempo con su amigo el sexador de pollos.

En cuanto a Raúl, todo hace indicar que el capitán madridista tampoco entrará en la próxima lista. Luis aportó aquí un dato nuevo al referirse a su relación con el "7" madridista: "por lo que veo y por lo que leo, parece que Raúl no se encuentra en su mejor momento de forma". Aragonés reconocía así que él, a la hora de hacer la selección, se apoya también ("por lo que leo") en las crónicas de los partidos. Dejando a un lado que no me gustó nada el tonito empleado por Luis para referirse al futbolista en activo que más ha hecho por la selección nacional española, sí me gustaría añadir un par de cosas, y ambas nos conducen a la misma conclusión. La primera es que, si fuera por el estado de forma, Luis ya no debería estar sentado en ese banquillo. Y la segunda es que, si realmente se guiara por las crónicas de los partidos de España, hace tiempo que tendría que haberse hecho la cirugía estética y haber abandonado el país. Salvo, claro está, que sólo lea las crónicas de sus amiguetes, esas que siempre acaban con España ganando el Mundial. Espero que al seleccionador no le moleste el tono empleado en este artículo. De ser así, politono de "5, 6, 7, 8". Relaja mucho.

Herramientas

21
comentarios
1 juanob67, día

¡¡¡¡Raúl renovación hasta el 2027¡¡¡¡¡ A ver cuándo alguien cuenta que al Bayern Munich en Champions le hizo 3 goles en 12 partidos. SUS NÚMERO ASUSTAN....¿ cuántos al barÇa en Barcelona?....Con 29 años no juega con la mejor selección de la historia.... Pobre España si este es el mejor. INSISTO: RENOVACIÓN Y QUE VUELVA EL GRAN CAPITÁN, HASTA AHORA SUS TRES MUNDIALES Y DOS EUROCOPAS FUERON UN ENSAYO PARA EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA DÓNDE VOLVERÁ A SER EL MEJOR......

2 soyEspañ, día

Tienes razón Juanma, el sabio de hortaliza hace tiempo que debería de haber cumplido su palabra e irse a su casita a cuidar de sus nietos o a ver futbol o a lo que le venga en gana, pero deberia de dejarnos tranquilos con la selección de todos. Estoy de acuerdo en lo de Guti, yo si le oí, y él, bajo ningun concepto dijo que no fuese a ir a la selección, simplemente dijo que no se veía en la lista de Luis, y es lógico, porque haga la temporada que haga, haga los partidos que haga, Guti no vestirá la roja, como va a llevar a la selección a Guti, si para ello tendría que dejar en casa a futbolistas de contrastada calidad como Albelda, Marchena o Juanito, que va, que va, como va a hacer eso el seleccionador. Espero que cuando Aragones se vaya (tengo asumido que el amiguete Villar no lo va a echar, puesto que le sirve de para golpes-escandalos) el próximo seleccionador sea alguien con una contrastada carrera y que esté de acuerdo a los tiempos actuales, y de no ser así, espero que el nuevo seleccionador no sea Del Bosque, por favor, que no lo sea, si es Del Bosque me hago seguidor de Andorra, Malta o similar.

3 DHume, día

Di que sí, campeón, la culpa es de Raúl. Ha sido dejar de ir a la Selección y ha comenzado a ganar a...humm...ehhh...no sé, pero España va muuuucho mejor, oiga usted. Ahora me acuerdo...a ¡Argentina 2-1 en Murcia en un amistoso! Con Raúl en la Selección han sido los peores años de España. Ganabamos Mundiales, Urocopas incluso la Ryder Cup sin él. Ahora volveremos por nuestros fueros...¡qué tiemblen Brasil, Alemania o Italia que ahora jugamos sin Raúl! Nino, nino, nanino nino nino...

4 taros, día

Guti solo fue sincero. Pero claro no se puede ser sincero con el que manda. Y el que manda se ha creido lo de que es un gran entrenador y que sabe más que nadie.

5 Rero, día

Es curioso que a estas alturas venga Luis Aragonés diciendo que no comprende cómo un jugador no tiene interés en ir a la selección nacional de futbol. Dejo al margen que, Guti -como bien dicen Juan Manuel- no dijo que no quería ir, sino que no estaría en la lista. ¿Por qué tiene que extrañarse de que pueda darse la circunstancia de que un jugador profesional no tenga interés en ir a la selección? De la selección se ha hecho un concepto que raya en lo metafísico y en lo cuasi religioso. Lógicamente, si se mantiene ese concepto seguirán viviendo listejos como él, Villar y compañía. Personalmente simpatizo con la selección, pero, nunca llamaría mal patriota al que diga que la selección le importa una higa. La selección no es más que una instancia -otra más- en la que se plasma el gran negocio que gira en torno al balón.Pienso que a una persona le puede gustar mucho el futbol, en cuanto tal deporte, y no ser "seguidor" o forofo de ningún equipo concreto ni de ninguna selección. No podemos hacer del futbol, de sus camisetas, de su liturgia particular, un símbolo de la Patria. ¡Hasta ahí podríamos llegar: la Patria es algo más! La Patria, la nación-estado español, tiene sus propios símbolos tipificados en la legislación vigente. Y entre estos símbolos no se encuentra la camisola de la selección española de futbol o de cualquier otro deporte.

6 ElSalman, día

Chapeau, Juanma!! Por cierto, recomiendo a todo el mundo la entrevista de Valdano a Marca en la edición de ayer. Se puede discrepar de su opinión, de su forma de entender el fútbol, de su pedantería y de todo lo que a uno se le ocurra. De hecho, yo discrepo en muchísimas de sus apreciaciones, ahora y antes. Pero al menos, ANALIZA, lo que no es nada habitual. Así, por ejemplo, describe el estilo de Capello, y pese a discrepar en la famosa "filosofía" no utiliza mentiras o lógicas defectuosas para analizar su fútbol; resalta sus logros y no ve en el Capello de este año al Capello de siempre. ¿De qué me sonará todo esto? Ah sí, es lo que llevo diciendo yo toda la temporada.

7 ABEPAS, día

El "señor" Aragones hace mucho tiempo que debería estar en su casita, cumpliendo su palabra de abandonar la selección por el fiasco del mundial, pero no podemos pedir peras al olmo. En este pais, si no dimite Lissavetzky despues de sus cenas a base de buey de kobe a costa de la federación de baloncesto y el "magnífico" trabajo realizado con la operacion puerto, no dimite nadie. Solo pido que el proximo presidente del Madrid y el proximo seleccionador, ambos colocados por el "as", como los actuales, sean algo mas del agrado de la mayoria de la gente. Se debía esmerar mas el periodiquito de PRISA.

8 hirvalui, día

La dualidad Guti-Gutiérrez y el simio de hortaliza. Esta pareja no tendría precio en cualquier película cómica. Ni Walter Matthau y Jack Lemmon alcanzarían cotas cómicas similares. Sólo por eso Guti debería ir a la selección y Aragonés quedarse. Lo que daría por verlo por un agujerito.

9 juanma32, día

Habría que rescatar el video de Luis Aragonés haciendo ejercicios de calentamiento con la pelliza puesta!

10 David196, día

Juanma completamente de acuerdo con tu comentario sobre Luis; suscribo todo lo escrito por ti. Por cierto me comentan y te aseguro que son buenas fuentes, que muchos de lo problemas del Madrid de hoy en dia, en lo deportivo, en lo social ya se sabe donde están, vienen por peligrosas amistades que mantiene el actual director general o manager u lo que sea el sin par Mijatovic con un nefando Director de fútbol que tuvo la cantera madridista y un conocido representante de futbolistas a la sazón ex socio o jefe del actual mandamás madridista. Reuniones casi diarias en un cercano hotel al estadio donde planifican temas que no deberian. Quizá podrías investigar algo mas este tema.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Me pongo manos a la obra. Gracias David196.

12 hirvalui, día

Juanma32 O aquel de la dentadura en escapada.

13 hirvalui, día

Canción: http://www.youtube.com/watch?v=RWieUg1UDtE

14 sevillon, día

Ya sé que no viene a cuento, pero ¡ GRACIAS PAPÁ POR HACERME SEVILLISTA !. Gracias Palop, gracias Matuzalem por ese gol antológico, gracias SEVILLA por esa casta y por no rendiros nunca. Saludos a todo el mundo desde la CAPITAL DEL ESPECTÁCULO FUTBOLISTICO DEL MOMENTO. ¡¡¡ QUÉ GRANDE ES EL FUTBOL !!!!!

15 pisha, día

Buenas, Sinceramente, debe de ser que me hago pesimista con los años o debe de ser la experiencia de haber visto tantos mundiales y eurocopas, pero: 1) Esté el que esté en el banquillo la situación no cambia porque los jugadores seleccionables son los mismos y no hay ningún jugador que gane un partido por sí mismo 2) El que esté Guti en la selección no tendría porque cambiar nada, es un jugador irregular que hace un buen partido de cada 5, así que es como jugar a la lotería. Lo cual no quita que el otro día fue totalmente sincero, no hay que humillarse para que a uno le seleccionen 3) Sí Raúl no está para ser jugador titular en el Madrid, menos de la selección Resumiendo, somos un país de jugadores del montón que en sus clubs pueden resultar por los extranjeros que hay pero que al llegar a la selección pierden la chispa y el descaro de sus equipos, es decir lo mismo que le pasa al Madrid cuando ficha salvo que sean jugadores con garra como Sergio Ramos. Lo que significa que no ganaremos nada hasta que no surja un crack, se le de continuidad en su equipo y lo demuestre en la selección. Por cierto, dicen en los periódicos deportivos que el Arsenal se queda con Baptista y que nosotros echamos a Reyes, espero que se confirmen ambas noticias...

16 juanob67, día

insisto. RAÚL RENOVACIÓN..... a) si a mi pe ponen a trabajar con 9 de los 50 mejores cocineros del mundo nos (me) salen unos guisos de muerte.....Cuándo se van los buenos ( REDONDO, FIGO, HIERRO, SAVIO, SEEDORF, ETC...) y yo paso a ser el experto resulta que estoy muy cansado. Primero soy una promesa y todo me lo dan por bueno y luego no tengo nada que demostrar...... b) mención aparte merecen las bajas de todos los jugadores que le podían hacer sombra (seedorf, savio, anelka , etoo, portillo, owen, etc....) c)Y con la selección.....en el mundial 1998 jugó de exterior zurdo. Luego jugaba Valerón de zurdo para ponerlo a él de media punta.... d) Si yo tengo una joyería y vendo mucho ( meto muchos goles) no la dejo para poner una frutería ( lo goleadores sólo son eso). ES DECIR, POR FAVOR ¿ DE QUÉ JUEGA ESTE SEÑOR? es delantero, media punta, 2º delantero, exterior zurdo, derecho...... RENOVACIÓN YAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ QUÉ GRANDE ES EL FUTBOL: COINCIDO EN ALGO CON LOS MADRDISTAS: RAÚL HA DE JUGAR SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE........ Nota: otro día hablamos de Casillas, ese santo que se dedica a parar cómo si fuera su trabajo y que desde que es titular el RM ganó una liga en 3 años.......

17 Metalmad, día

Bueno como dije unos días atras en el blog...me retiro de la prensa deportiva. Ya no la leo más: http://www.as.com/articulo/futbol/alucinante/han/llamado/Tennessee/dasftb/20070316dasdaiftb_1/Tes/ Esto es indignante, pera los lectores y para los seguidores madridistas... A partir de ahora, Libertad DIgital y el Mundo, punto pelota

18 DHume, día

Jolin, cómo están las cabezas... Tenemos entre nosotros a un Savio de Hortaliza con una teoría acongojante: - Gento era una mie.rda y si ganó 6 Copas de Europa era porque estaba con D´Stefano, Puskas, Rial, Amancio... - D´Stefano era una full de Estambul lo que pasa es que jugaba con Gento, Puskas, Rial... - Puskas, ná un gordo tripón que se benefició de que al lado tenía a Gento, D´Stefano, Rial... ... - Ronaldinho, es una pu.ta mie.rda y si ha ganado algo es porque a su lado están Eto´o, Deco, Messi, Xavi, etc. Hace 3 temporadas, cuando se clasificó, por los pelos (de los arbitros), el FCB para la UEFA estaba Ronaldinho y el FCB daba pena. Claro, cuando llega Deco, Eto´o, Messi, etc ganan, pero antes no, ergo, por la teoría del Savio de Hortaliza Ronaldinho es lo más parecido a una boñiga. Con tus teorías sobre el fútbol es mejor que pongas una frutería.

19 juanma32, día

Metalmad Toda la razón. Creí que AS, por tradición, era más serio, con más clase, en definitiva, diferente a MARCA, ese diario de consignas. Me duele tener que comprarlo sabiendo que es de PRISA. Pero lo de Tomás Roncero (qué tiempos, Tomás, cuando escribías de baloncesto en EL MUNDO), el clavo ardiendo, el torero y la madre del cordero ya es de traca!. Somos madridistas, no borregos polanquistas! Viva LD, EL MUNDO, la COPE, y la hoja parroquial de mi pueblo!

20 UrbanMin, día

Metalmad, confieso que no veo qué de indignante tiene tu enlace del As. Puede que al haber estado varios días sin enterarme mucho de la actualidad, me haya perdido algo importante. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/03/16/futbol/1174054800.html http://www.as.com/articulo/Futbol/Casillas/llevaria/Raul/dasftb/20070316dasdasftb_10/Tes/ nota: El inMundo ;-D es muy mal aliado, hay gente pa'tó ahí dentro y lo que te dan unos te lo quitan otros. De nada. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301210.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301128.html ¡Hala Madrid!

21 juanob67, día

EN ATENCIÓN A DHUME ( COMENTARIO 18): 1.- A Gento no le vi jugar. No opino. 2.- A DiStefano. ídem 3.- Puskas, lo mismo. 4.- Ronaldinho. Este sí lo vi. Muy bueno pero en el Mundial se vió que el Barcelona le hace grande a él y no al revés. IMAGINO QUE VD VIÓ JUGAR A TODOS ESOS PARA OPINAR SOBRE ELLOS......¿ qué edad tiene? BELODEDICI, 2 VECES CAMPEÓN DE EUROPA (STEAUA 1986 Y PSV 1988). LO VI JUGAR. NO ME GUSTABA. JOSÉ LUIS BROWN, CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1986. SUPLENTE EN EL REAL MURCIA EN 2ª DIVISIÓN EN LA TEMPORADA SIGUIENTE. HADDA KAMATCHO METIÓ EL DOBLE DE GOLES QUE RAÚL EN EL MUNDIAL 1998 (2...) Y ERA SUPLENTE EL R SPORTING EN 2ª. ¿ qué es un savio de hortaliza? ¿ qué tiene que ver una opinión sobre fútbol con una frutería? Un saludo