Menú

Tom y Jerry, Jerry y Tom

Hace tan sólo un par de semanas, cuando al presidente de la federación española de baloncesto y al seleccionador nacional no se les ocurrió otra cosa que escenificar en público su particular  abrazo de Vergara, Pepu Hernández exclamó "¡no estamos posando, no estamos posando!"... Pues sí, estaban posando, vaya que si estaban posando. Tan posado fue ese como el que protagoniza todos los veranos, desde tiempos inmemoriales, Anita Obregón saliendo de la playa de Miami. Pepu y Pepe, Pepe y Pepu, esta extrañísima pareja de hecho que lleva jugando al ratón y al gato desde que finalizara el Eurobasket de Madrid, posaron para la foto y después nos dijeron a todos por enésima vez que habían fumado la pipa de la paz por el bien del baloncesto español. Si la fumaron, (a la pipa me refiero) la fumaron poco o le dieron una caladita muy rápida y luego cada uno siguió con lo suyo.

La verdad es que ya estoy un poquito harto de Tom y Jerry. Me parece muy bien que estos dos se lleven muy mal, pero lo que no me parece tan bien es que no den por finalizado este escondite inglés que, para mi gusto, está quedando un poco largo. Puede que lo más sensato habría sido que Pepe hubiera puesto de patitas en la calle a Pepu por querer mandar más que él en la federación, o que Pepu le hubiera dicho a Pepe que se iba porque los actos promocionales habían frustrado la medalla de oro del Euro-2007. El miércoles se llevó a cabo una reunión de la federación a la que sí pudo asistir Jerry pero de la que se escaqueó hábilmente Tom; éste último, Tom, quiso repetirla el lunes, pero Jerry le explicó que ese día no podía porque esa misma tarde tenía una conferencia, a lo que los hombres de Tom le dijeron que no había problema y que ya hablarían más adelante. El caso es que, al mismo tiempo que Jerry disertaba acerca de lo maravillosa que es la lluvia en Sevilla, Tom se reunía consigo mismo. Más poses. Más fotos. La historia de nunca acabar.

Pepe no quiere a Pepu, y cada día que pasa tengo más claro que Pepu, que desde luego tampoco quiere a Pepe, estaría encantado de que pusieran a otro en su lugar. Hernández ha ganado un Mundial y ha quedado segundo de un Campeonato de Europa. En el posado al que me refería al principio, el presidente le preguntó lo siguiente al seleccionador: "¿La plata es un fracaso?", a lo que el seleccionador respondió esto otro: "Si te marcas el oro como objetivo sí". La pregunta del millón es otra: ¿qué objetivo cree Pepu Hernández que se puede conseguir en los Juegos?... El seleccionador no podrá trabajar con Calderón y Navarro hasta que no tengan su contrato bien amarrado, Gasol llegará tarde si, tal y como deseamos todos, juega la final de la NBA contra los Boston Celtics, y Garbajosa lo tiene muy difícil para estar en Pekín. Tengo para mí que Jerry quiere seguir hablando de ba-lon-ces-to, sí, por supuesto, pero en otro sitio. Si Tom acaba poniéndole de patitas en la calle, no creo que Jerry vaya a alarmarse demasiado; es más, estaría por asegurar que lo está de-se-an-do. Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos. 

Herramientas

77
comentarios
1 auseva, día

Es curioso . Al igual que en el lio del tenis parece que las dos partes tienen toda la culpa . Lo que es de por si complicado. POr otra parte , creo que Anita hace los posados en Ibiza ¿no? . Y no creo que sea desde tiempos inmemoriales . Asi a ojo , yo le hecho unos 38 años a la señora. Te has pasado Juanma. Has insinuado que la actriz que preparó una paella a Spielberg es vieja . ¿Acaso no has leido esta semana la revista Interviu, insensato?.

2 auseva, día

Mirar , mirar como se las gastan Anxo y su tropa de hijos de Breogan . El Principado asegura que «no se firmará ningún acuerdo» con la Xunta para impartir el gallego en las escuelas del Occidente. Cultura comunica al Gobierno gallego su «rotundo rechazo» a los planes de expansión del idioma hacia la franja Eo-Navia El plan de normalización lingüística de la comunidad vecina se marca como objetivo la oficialización de su lengua en Asturias. “.....Pese a que el Principado ha cerrado la posibilidad de que el gallego pueda impartirse en las escuelas del Occidente, la Xunta de Galicia no tira la toalla. Desde esta comunidad se asegura que «lo que se habla en esta comarca es gallego» y que lo que desde Asturias se llama como 'fala' «no es más que una lengua nueva». Por ello, mantienen los puntos incluidos en el Plan de Normalización del Gallego y que hacen referencia la comarca Eo-Navia. Además de las clases de gallego, la Xunta propone la rotulación de todos los carteles en este idioma, el refuerzo de las emisiones de la TVG hacia Asturias y, como objetivo final, conseguir la oficialidad del gallego.....” . Ya lo decia Xosé Ramón Barreiro Fernández, presidente de la Real Academia Gallega en unas declaraciones a un portal de internet, acerca de la normalización lingüística del gallego en Galicia. Barreiro admitía que el plan de normalización lingüística está bien elaborado pero que el problema es que no lo aplican correctamente, ya que hay que "poner en funcionamiento todos los mecanismos que estaban previstos para que, sin presiones excesivas, sin que se note que va a ser algo coactivo" se utilicen los mecanismos de concienciación. ¿Dónde habremos oído eso antes?

3 Dedalus, día

Cualquier día de estos saldrá algún listo diciendo que el Bable es un dialecto del gallego, y entonces os juro que mis carcajadas se van a oír en Santiago. De hecho, lo que sí hay es mucha gente creyendo que "eso" que sale en la TVG es gallego. Creen que "eso" con lo que el BNG no para de normalizar es el hijo real del dialecto más occidental del latín, lo que no deja de ser de risa. En su día les metieron el gol y se lo han comido con patatas. Para oír el gallego real, recomiendo una visita a la hermosa comarca de los Ancares.

4 odafraja, día

Dedalus, te recomiendo que visites las zonas del interior, las rias altas, las bajas, toda Galicia merece la pena ser visitada.

5 Osiris, día

Joé, no hacéis caso a jauminha.

6 kavernni, día

Volviendo al tema original del post, dice radio macuto que ya está dictada sentencia en el caso Pepu a quien se le van a agradecer los servicios prestados y el sustituto es otro madrlieño nacido en Estudiantes: Aito García Reneses... un gran entrenador de equipos modestos como el Cotonoficio (Luego Licor 43, Grupo IFA...) y de l Juventud de los Margall Villacampa Jimenez... pero luego en el Barça le faltó la Copa de Europa, no sé que pensar queridos...

7 alber130, día

Hola, Acabo de leer las grandes aportaciones al blog de los últimos posts. Me consuela saber que hay gente más estresada aún que yo. Lo que no me alegra tanto es ver que hay que gente dispuesta, y además que lo dice de forma literal, explícitamente vamos, a joder.nos el blog porque no se habla de lo que a él le interesa. Mira majete, si quieres obligar a la gente a que hable de lo que a ti te interesa, sea lo que sea, te abres tu propio blog y allá te pierdas. Pero eso que has hecho repitiendo una misma palabra infinidad de veces lo único que demuestra, aparte de poca capacidad intelectual, es que te mereces el desprecio absoluto de todos los que participamos aquí por la sencilla razón de que tú nos has faltado el respecto a todos con tan estúpida intervención. Por otro lado, yo he vivido en Galicia 4 años, concretamente en Vigo, es una tierra que me encanta, y dónde hay que gente como en todas partes, buena, mala, guapa, fea, lista, etc. Con un carácter en general peculiar pero ¿quién no lo tiene? Lo que desde luego no me gusta nada es lo que comenta Auseva respecto a los planes de imponer el gallego también en Asturias, me parece que no puede ser verdad. Pero en este país estamos asistiendo a tantas cosas lamentables que ésta no deja de ser otra más en el camino de deconstrucción que nuestro actual gobierno apoyado en sus socios nacionalistas está empeñado en recorrer desde hace más de 4 años. Respecto a Pepu y Pepe, a Pepe y Pepu, son otro ejemplo más de dos personas que se podían ir ambos a esparragar y dejar de dar el espectáculo tan poco edificante que se empeñan un día sí y otro también en hacernos padecer. Agradecimiento por los servicios prestados y a otra cosa mariposa, que está claro que ambos han cumplido ya su ciclo en sus respectivas funciones.

8 RSG, día

Auseva tiene toda la razón: quieren imponernos un idioma que sólo hablan algunos en una zona poco poblada de Asturias (lo digo porque el grueso de la población del Principado se concentra en la zona central) Además, como existe la leyenda urbana, según Tinín Areces, de que los asturianos tienen que emigrar a Madrid a currar xq aquí no hay futuro, pues imaginaros cuántos pueden falar galego en Asturias. Haced las cuentas vosotros, que a mi me duele el tarro de tanto contar

9 odafraja, día

A ver albert130 te lo repito, que eres un poco corto de entendederas, seguiré interviniendo en el blog hasta que el blogger me diga que me vaya. Si respondí de form desagradable es porque el ínclito asturiano faltó al respeto a todos los gallegos. Luego salen argumentos peregrinos acerca del gallego que se habla en la tele, de que intentamos conquistar otras tierras, ....... Allá cada cual, en la Constitución se reconoce el uso del gallego en Galicia y al que no le guste que presente una reforma constitucional y tan amigos. Lo del baloncesto es de chiste. Lucha de egos, a ver quien tiene más merecimiento en los éxitos cosechados. A ver si no se enfadan los jugadores y se acaba la racha de nuestra selección.

10 DHume, día

Quería haceos una puntualización sobre el gallego. No es justo, aunque si es necesario el denunciarlo, echarle toda la culpa de la inmersión lingüística al BNG, con la inestimable colaboración del PSG, tanto en el papel de Don Tancredo como en el papel de Cheerleaders. Ya viene de la época de Fraga, ese "centrista", el imponer poquito a poquito, tacita a tacita, el gallego por cohones. No hace falta explicar que el "por cohones" es una virtud centrista, guay del Paraguay. Conocí a dos personas, las dos gallegas de familia gallega de toda la vida, que se tuvieron que mudar, ellos y sus familias, a Madrid para que no le bajara la nota media global del bachillerato de antes porque no solo no era obligatoria la asignatura, que también, sino que, encima, en el resto de asignaturas también tenían que hacer el examen en gallego. Os estoy hablando de hace 18 años. ¿Quién gobernaba en Galicia? Un saludo. PD Jauminha, no hemos hablado de Contador porque es la jornada de descanso en el Giro. Lamentablemente no tengo ruletita en el ratón, con lo que ha sido muy grato leer tu post.

11 odafraja, día

DHume, pues imagino que tus amigas en Madrid tendrían grandes problemas para aprobar inglés, ya que no se le daban bien los idiomas.

12 alber130, día

odafraja, gracias por lo de las entendederas, pero se ve que has leído muy rápido mi comentario o te duele la conciencia por lo que le dijiste a Auseva, cosa por cierto absolutamente fuera de lugar, y te das por aludido sin tener porqué, ya que mi comentario iba fundamentalmente por Jauminha.

13 odafraja, día

No me duele nada mi conciencia, ya lo he dicho antes, si me atacan no pongo la otra mejilla. Así que el que no quiera leer cosas desagradables que mantenga el respeto a los demás. Por cierto Dhume, no sé en que instituto estudiarían tus conocidos gallegos, pero yo hice todos mis examenes en castellano (salvo los de gallego claro está) y no se me penalizó por ello.

14 elcapita, día

Saludos cordiales. Espero que se calmen un poco los ánimos, que parecen caldeados. Yo tengo sangre gallega por parte materna( mi abuelo materno era gallego de pura cepa), tierra hermosa y entrañable donde las haya. Me acuerdo en su aldea coruñesa de cómo nos acojonaban, 7 añitos tenía yo, con las truculentas historias cargadas de esa superstición propia de la Galicia rural, con sus meigas y demás folclore. Es cierto lo que bien apunta DHume en els entido de que fue el ínclito Fraga quien puso las primeras piedras de la "normalización". Fraga metió mucho la pata en los últimos años( por no hablar de su recepción a Fidel Castro en visita "privada" dijo)pero aun así es un crack al lado de un mierd.a sin criterio y totalmente al servicio del separatismo paleto del BNG como es el actual presidente, Touriño. Esto es lo dramático del panorama político español. Que gracias al sistema proporcional 4 anormales sin cerebro, favorecidos por la entusiasta colaboración de un partido, el PSOE, que con tal de chupar poder( y más aún en una región donde llevaban 16 años en la oposición)es capaz de apuñalar a su madre, pueden imponer sus delirantes ideas a una amplia mayoría de gente sensata que , como no puede ser de otra manera, repudia la imbecilid.ad congénita. Aunque más imbécile.s son los que decían que el Anxo Quintana era un tío mucho más dialogante y moderado que el Beiras, esa pieza de museo. Y yo soy la reina de los mares. Pero el PP de Fraga, con su absurdo complejo tan propio de la derecha, de ceder parcelas de poder al nacionalismo pensando que así te dirán qué majo eres y se saciará su voracidad, aprobó un aley lingúística lamentable, y de esos polvos vienen estos lodos. Que en todo caso no vendrían jamás si el PSOE fuera un partido con un mínimo de sensatez sentido nacional. Pero allí donde hay nacionalistas, los socialistas lo son tanto o más que ellos.

15 elcapita, día

Acabo de entrar en el hilo anterior. Jode.r Jauminha, qué mosca te ha picado. A mi tb me parece lamentable que nuestro inigualable maestro de ceremonias no dedique ni una sola línea a la memorable actuación de Contador en el Giro, pero de ahí a tratar de "bloquear" así el blog.... Pensé que era odafraja el que la había montado, pero no ha sido así. Por otro lado y ya que se ha montado la que se ha montado acerca del imperialismo idiomático del BNG, decirle a nuestro aficionado al Celta que negar( como parece que él hace aunque sea tácitamente) que el BNG hace todo lo posible por extender el gallego al oeste de asturias y tb si puede aalgunas comarcas de León y hasta del Norte de Portigal( consideran que esas tierras les pertenecen), es simple y llanamente negar la evidencia. Además es que son muy pesados, porque otro de los atributos consustanciales al separatismo es el ser un verdadero coñaz.o que te obliga a armarte de paciencia. El problema es que cuando estos tipos tan palizas tienen poder, son un verdadero peligro, pues la subnormalidad profunda unida a la mala hosti.a y el odio fanático al que no piensa como ellos les hace más peligrosos que una piraña en un bidé. Odio que encima se incrementa cuando nuestro presidente ZP " El Honesto", lejos de actuar con responsabilidad, les ríe las gracias, pacta con ellos donde sea, lo que sea y como sea, y encima dice que todo lo que miles de familias denuncian( hasta plataformas de padres en defensa de poder educar a sus hijos en castellano se han formado en el País Vasco, y seguirán en Cataluña, y tb en Galicia y Baleares, y si no al tiempo) es mentira y que todo el mundo tiene libertad. Así de miserabl.e y sinvergüenza es el tío. Sobre el tema del basket, decir solo que es penoso que se monten estos pifostios entre técnicos y federativos cuando la selección vive uno de sus mejores momentos de la Hª( si no el mejor). Y entenis algo parecido. Qué país jode.r

16 sjou, día

Jo, vaya lio con pepu y pepe y tom y jerry y quien dijo qué e hizo cuá. Auseva,no me extraña que perseveren.El oasis colonizó una zona limítrofe aragonesa que se llama la franja. Pese a ser cierto que desde tiempo atras sus habitantes hablaban un tipo de catalán, allí la enseñanza se realiza en los dos idiomas ( no cómo en la charca). Un dia en una entrevista en TV3 a Marcelí iglesias le preguntaba el periodista : ¿para cuando una declaración institucional en catalán?,! en aragón ¡¡¡¡¡, a lo que el presidente respondió, que él lo utilizaba cada dia en su casa.¿ sabes de donde es el iglesias?, correcto: de la franja. Tú da tiempo y deja que algún gobierno necesite pactar. Educación bilingüe en unos años. C.Ronaldo, no es caro. Es Cariiiiiiiisimo. Otra cosa que tras años su rendimiento amortice el fichaje e incluso podamos decir que salió barato. Pero a priori, repito: cariiiiiiiiisimo ¡¡¡¡¡¡¡. Y además llorón. Y Zidane había demostrado que era un lider marcando dos goles en una final de mundial y llevando a su selección a ganar una eurocopa. Este sin embargo en los partidos importantes desaparece, falla,o se pasa al drama. ¿ por qué no fichamos a Ibrahimovic?.

17 alber130, día

elcapita, en Galicia no hay que darle tiempo al tiempo, ya hay una asociación como la que describes. Lo más triste de todo es que en Galicia, nacionalistas, lo que se dice nacionalista hay 4, pero el señor Touriño al pactar con el oligofrénico del Antxo ha hecho parecer que hay millones. Yo viví allí entre el 1992 y 1996 y os puedo asegurar que, al menos entonces, era un lugar como cualquier otra parte de España, con una minoría, muy minoritaria, si me permitís la expresión de trastornados más fruto de su juventud e ignorancia que otra cosa, pero la inmensa mayoría de la población tan normal y española como la que pueda haber en cualquier otra parte de España si quitamos el oasis catalán y algunas zonas de la Vascongadas, principalmente la Guipuzcoa profunda y no tan profunda. Y en La Coruña tengo un hermano que vive allí desde 1993 y por lo que me cuenta la gente sigue siendo parecida y la minoría de separatistas tan minoritaria ahora como hace 15 años.

18 odafraja, día

Pues claro que no nos queremos separar de nadie hombre. Los nacionalistas son unos descerebrados que quieren el poder para hacer lo mismo que estaban antes, darle prebendas a sus amigos. Lo único bueno que han hecho ha sido fomentar el uso del gallego.

19 Osiris, día

O perseguir el uso del español.

20 odafraja, día

Bueno, no veo yo esa gran persecución, pero quizás estoy equivocado, realmente suelo hablar en gallego en mi tierra, así que veo normal que me pueda expresar en mi idioma materno.

21 sjou, día

! marchando un poco de demagogia ¡¡¡¡

22 odafraja, día

Si, lo sé, es demagógico denunciar una persecución inexistente al castellano en Galicia, pero bueno imagino que será la visión de Osiris.

23 Osiris, día

Sí, es que estoy ciego.

24 odafraja, día

No Osiris es como tú lo ves, me parece muy respetable, sobre todo si vives en Galicia. Si hablas de oídas probablemente tendrás una visión distorsionada de la realidad.

25 Osiris, día

Es que no sé cómo definir a las políticas que consisten en potenciar una lengua a costa de otra que también es oficial. Se me ha ocurrido persecución. Pero vamos, si quieres la cambio, no vamos a discutir por un asunto menor, que lo importante es el fúrbol, o Contador. ¿Te gusta más erradicación, genocidio cultural?

26 odafraja, día

Osiris, se le llama poner en igualdad a las dos lenguas cooficiales de una región. Genocidio cultural se intentó con el gallego cuando mandaba mi vecino, prohibiendo el gallego en cualquier trámite público, educacion y demás. Lástima que la gente es muy cabezota y siguió hablando en su lengua, si no todos felices, muerto un idioma la cultura española sería mucho más grande.

27 Osiris, día

Hablo de lecturas, no de oídas. Ya me gustaría conocer Galicia, pero no he tenido oportunidad aún. Sólo me baso en clichés fachosos y falsedades publicadas por Libertad Digital y otros medios de comunicación para emitir mis opiniones sobre la persecución del español en España. Perdón, sobre la igualación de idiomas. Igualdad, cuántas desfachateces se cometen en tu nombre. No lo digo por tí odafraja, desde luego.

28 sjou, día

Osiris, como señor del inframundo debes conocer las debilidades del ser humano. No discutas con los nacionalístas, ! es inutil ¡. Ya dije aquí una vez que son como los adolescentes, estan en una etapa de afirmación de personalidad y es imposible razonar. Lo digo por experiencia de años. Ellos hacen lo que nuestros gobiernos centrales y adláteres tipo tribunal constitucional les dejan. No todo es culpa suya. Ya te digo, cómo adolescentes

29 odafraja, día

Pues sí Osiris, me temo que te dan una visión parcial. Un compañero decía antes que dos amigos se habían tenido que ir porque le exigían todos sus exámenes en gallego, cosa que dudo, más que nada porque a mí nunca me paso. Puedes presentar todos tus documentos ante las administraciones en gallego, el doga se publica en los dos idiomas, etc

30 auseva, día

Ahí le hemos dao . Los nacionalistas no se quieren ir . Lo que quieren es poner bajo su bota al resto , que no es lo mismo. Los discípulos de Sabino hablan de 7 provincias vascas . Se están anexionando Navarra , luego irán a por la zona oriental de Cantabria y mas tarde a por lo que puedan de La Rioja . Los seguidores de las doctrinas de Prat de la Riba lo mismo . Primero Baleares , un poco de Aragón y por supuesto Valencia . Y finalmente , los hijos de Breogan . El Antxo habla de una quinta provincia que según sus cálculos le pertenece a Galicia . Iría desde la Ria del Eo hasta el Navia . Y a fe que ya están intentándolo . Además le quieren echar el guante a la zona del Bierzo . Si hasta fue el muy cretino hasta Extremadura a reivindicar una zona en la que se habla algo parecido al gallego . Y si . Hay gente buena y mala en todas partes, aunque en unos sitios mas que en otros. Pero ¿quien vota al gobierno de la Xunta? ¿Seran los lituanos? ¿O serán los gallegos , en general? . Cervantes, gran escritor y peor persona, tenia el peor de los conceptos de los asturianos . Cuestión de gustos . De todas maneras los que no lo acepten siempre pueden esperar a que la Xunta construya la terminal de carga que se proyecta en la ría del Eo y que será similar a un edificio de ocho plantas y lanzarse desde la parte de arriba. La nave flotante, que ocupará 2.200 metros cuadrados del canal del estuario, tendrá una altura estimada de 27 metros. Castropol y Vegadeo se oponen a la construcción porque «es una salvajada muy peligrosa» El primer edil castropolense recuerda que los rellenos llevados a cabo en el estuario hace años (la famosa guerra de la escollera) han supuesto que las corrientes de la ría se vieran modificadas. «Los sedimentos que entran de la mar rebotan en los rellenos de Ribadeo y se acumulan en la zona de Figueras. Nosotros somos quienes sufrimos lo que se hizo en esa orilla y no estamos dispuestos a que vuelva a ocurrir lo mismo», dijo. Amén

31 taros, día

Lo que mola es que hayan despedido a gran parte de los forestales gallegos porque no sabían gramática gallega y no aprobaron el examen oficial. Luego quejas y peticiones de subvenciones al estado cuando se queman los bosques...Ah todo de oidas, eh?

32 Dedalus, día

Odafraja, todas esas zonas que me has invitado a conocer están muy bien. Vamos, que en ese sentido ya he hecho los deberes. Personalmente me quedo con las Rías Bajas y algún pueblo de por allí al que aún le tengo cariño ya que mis padres me llevaban de vacaciones cuando era niño. Respecto a Fraga, a eso me refería con el "gol" que le han metido al BNG: lo que este señor intentó normalizar en Galicia (Y más o menos lo ha conseguido) es una versión descafeinada del gallego. Una especie de habla de transición entre español y el gallego, cruce sin lugar a dudas producido en las ciudades y debido a que los que mantenían el idioma galaico tendrían que comunicarse con la gente que viniese del resto de España. El gallego verdadero es difícilmente entendible por un hispanoparlante, mientras que el de la TVG es diáfano hasta para un niño. Fraga normalizó esta habla de transición y hoy en día el gallego como idioma agoniza en zonas rurales y principalmente montañosas (De ahí mi cita a los Ancares). Está considerada por la comunidad internacional en materia de Lingüística como lengua en peligro de extinción.

33 sjou, día

¿ y qué me decís de negar el agua a otras comunidades y después obligar a pagar las obras del trasvase ( que no es) a la propia?

34 odafraja, día

dedalus, tampoco es igual el español que se habla en la televisión que el que se escucha en Sevilla, en badajoz, etc. Por otro lado gracias por darme la razón de que debido a que es una lengua en peligro de extinción es preciso protegerla.

35 taros, día

Y en cuanto al tema del blogger, nada nuevo. El presidente de una federación que cree que todo el mérito es suyo, y Pepu. Pepu siempre ha sido así. Creo que un gran entrenador, pero manipulador y victimista como buen estudiantil. He de decir que coincidí con él en un bar de carretera y el rato que estuvimos hablando y compartiendo cocacolas me cambió la opinión que tenía de él. Eso si, sigo pensando que cree que todo lo que le sale mal se debe a una conspiración ajena para fastidiarle. Por otro lado cree que Gasolo (el malo, el que está en la nba) es el mejor jugador español de todos los tiempos, lo que para mi ya le califica por si solo.

36 Osiris, día

Eso del agua que dices debe ser falso, sjou. ¿Dónde lo has leído?

37 Dedalus, día

Auseva, ¿ves lo que decía que saldría algún listillo en algún momento diciendo que el bable es dialecto del gallego? Pues en el ejemplo de la región extremeña, ahí lo tienes. Supongo que se refiere a la zona en torno a Medina Do Douro, donde se habla una especie de superviviente del dialecto astur-leonés (El otro superviviente de éste sería el bable). No tiene nada, absolutamente nada que ver con el galaico-portugués, excepto las semejanzas provocadas por la proximidad con Portugal.

38 sjou, día

Taros,¿ y cual es según tú ese jugador? Osiris: en algún medio intoxicador y manipulador y sobre todo,sobre todo, facha perdido.

39 auseva, día

Por zanjar el tema . La ultimo que permitiremos los asturianos será que nos colonice la tropa de Antxo Quintana . Es posible que en un ultimo ataque de dignidad regional hagamos lo mismo que hace 200 años . Encarcelar al representante del gobierno central , declarar la guerra al invasor y mandar al Agustín Argüelles de turno a pedir ayuda a los ingleses. Por cierto . Excelentes documentales están echando en Canal Sur sobre la Guerra de la Independencia . Debe ser de lo mejorcito que han hecho .

40 elcapita, día

Y digo yo odafraja, que habrá otra forma de potenciar la lengua cooficial que no sea a costa de intentar arrinconar al castellano. Auqnue claro, según tú no se arrincona y lo que pasa es que estamos todos demasiado influenciados por aquestos panfletoides derechistas. Tú sabes perfectamente que el BNG( partido que por cierto se niega a condenar el holocausto judío) es un paertido de ultraizquierda nacionalista que, como buen separatista que se precie( o sea, de manual) odia amuerte el español, lo español y todo lo que España representa. Y que por ello no va a escatimar medios para erradicar el español.Exactamente igual que ERC, con la inestimable ayuda del PSC, en Cataluña. O el PNV en el P. Vasco. Decir lo contrario es negar la realidad y encabezonarse en un absurdo orgullo. Ni siquiera tu vecino llegó a tanto, pues en sus tiempos no llegó a prohibirse rotular en castellano en Cataluña bajo pena de multa( como hace ahora el tripartito mientras ZP se ríe y dice que es mentira y no hay ninguna discriminación a los castellanohablantes).Y tampoco se llegó al extremo de controlar los recreos para ver si los niños hablaban en castellano( lo que sí hace el tripartito pero claro, tb esto debe ser un invento de LD). Anxo Quintana tb proyecta multar a los comercios que no rotulen en gallego. Todo esto se veía venir, como ya se sabía que, caso de lograr gobernar en Baleares, el PSOE iba a permitir complaciente la catalanización que poco a poco está imponiendo allí ERC. Pero como bien dice mi estimado sjou, intentar razonar con los nacionalistas es algo así como buscar la cuadratura del círculo la piedra filosofal, el elixir de la eterna juventud. Pues nada hombre, que el español no corre el menor peligro en las Comunidades dominadas( no necesitan gobernar para controlar la educación y la cultura, como vemos en Baleares, Galicia y Cataluña, pues los sosialistas juegan a ser más nacionalistas que ellos) por el nacionalismo. Todo son exageraciones sin base

41 splash, día

Pepu lleva tiempo pidiendo a gritos que lo liquiden, pero el presi no se atreve, pues la responsabilidad del fracaso de la selección de baloncesto (en el caso de que se produzca) en los Juegos Olímpicos caería sobre su distinguida sesera. Se quiere llevar a Pepu a China de pararrayos (por eso no le dará el finiquito). El momento de liquidar a Pepu fue después del europeo.

42 alber130, día

Las cosas en Villarreal no suceden por casualidad. El presidente y el entrenador siguen demostrando que son dos personas muy inteligentes. Han fichado a Llorente y seguro que por 4 duros. Alguien debería aprender algo, pero claro, ese alguien no se dará por aludido.

43 taros, día

Alber130, tampoco es que los fichajes del Villareal sean para tirar cohetes hasta ahora. Como mucho le valdrán para estar en uefa y no pasar muchos apuros para no descender. Y además al madrid, esté quien esté y fiche quien fiche siempre le venden más caro. Por otro lado, no me haceis caso pero el tiempo me está dando la razón, Gasolo es un manta y no está preparado para ganar el anillo.

44 Pakkkito, día

Pensé que esto era un blog de deportes... Vivo en Andalucía, pero me desplazo semanalmente a Vigo, donde paso tres días por semana, por motivos laborales. En general no me interesa demasiado el tema del idioma. Lo único que puedo aportar es que tengo una empresa, y no tengo ninguna dificultad con ella por temas linguisticos. Eso sí, TODAS las comunicaciones que recibimos de organismos públicos vienen en gallego, aunque no produce mayor problema porque se entienden bastante bien. Pero de lenguas cooficiales nada, TODO en gallego. Por último, auseva, creo que Anita Obregón tiene algunos años más que 38. Esa es exactamente mi edad, y cuando yo era un niño era ya era mayorcita. Creo que los 45-46 no hay quien se los quite, e igual me estoy quedando corto... Nada de deporte por hoy...

45 Jauminha, día

Alber130: yo no quiero imponer que se hable de lo que yo quiera... lo que digo es que me parece vergonzoso la cancha que se le está dando a un tema como el no-fichaje de Cristiano Ronaldo. Es un simple rumor agigantado por la prensa del corazón deportivo (Marca) y lo que no me parece de recibo es que este blog se una a la parrilla de programas de esa calaña. No quiero ser un "aquí hay tomate" más del deporte. Con mi pataleta "Contador" quería haceros ver que el Blogger está obsesionado con algunas cosas demenciales y que hay más peces en el mar. Estamos en año olímpico, año de Eurocopa y año en que un español vetado en el Tour (siendo el último ganador de esa vuelta) está a punto de ganar el Giro, hazaña sólo lograda en el mismo año por Induráin. DHume: ¿jornada de descanso? ¿No habéis hablado del Giro porque estábamos en jornada de descanso? ¡Por favor! ¡Lo que hay que oir! No habéis hablado del Giro nunca y punto. Es más, esa jornada de descanso viene precedida de una cronoescalada que posiciona a Contador como más líder del Giro. Juanma: los posados de Anita Obregón no son en Miami, tampoco en Ibiza como alguien por Auseva, son en la Costa de los Pinos, frente a su casa en Mallorca. Otra cosa, el Eurobasket 2007 no fue el Eurobasket de Madrid. Los Eurobaskets los organiza un país, no una ciudad. De hecho el Palma Arena de Palma de Mallorca fue sede de todos los partidos de la selección Alemana y creo recordar que el Martín Carpena también fue sede. Salu2.

46 taros, día

Pakkito, te quedas muy corto, ya serán cincuentaytantos. La pregunta es, con quien habrá firmado ya Pepu que tiene tantas ganas de quitarse de enmedio? Volverá a aparecer como el salvador del Estu? Además creo que es consciente que sin Garbajosa y con Gasolo, no vamos a hacer un buen papel en los juegos.

47 Pakkkito, día

Qué pesadez con el ciclismo!! Está muy bien reivindicar que hay que hablar de Contador, supongo que porque es español. Pero el caso es que también habrá que pensar en el deporte en que compite, y en mi caso tengo muy claro que el ciclismo es uno de los deportes que menos me interesa. Así que, Jauminha, si quieres hablar de Contador, a mí no me esperes. También creo que tenemos una campeona del mundo en halterofilia, que también tendrá su enorme mérito, pero casi que tampoco me intesesa mucho. Y en piraguismo, David Cal es un monstruo. Pero eso... Total, que yo no ficharía a Ronaldo para el Madrid... Porc ierto, he intentado escribir la palabra "perra" y no me deja porque interpreta que es una palabra malsonante. ¿¿¿¿¿??????

48 Pakkkito, día

Veo que si la escribo entre comillas sí me deja. Extraño corrector antipalabrotas!

49 alber130, día

Hombre Pakkito, tenemos la misma edad, o casi, soy del 70, tú me imagino que también. Así que vas 3 días a la semana a Vigo, qué envidia. Yo me fui de allí en el 1996 y por unas circunstancias o por otras no he tendio ocasión de volver, y no será por ganas. Estoy contigo, en Vigo no hay problema con el idioma porque entre otras cosas la mayoría de la gente que habla en Gallego lo que hace es terminar las palabras en iño o en ero, así que se les entiende perfectamente. Otra cosa es la administración. A mi al menos, en aquel entonces en la Universidad (en el Cuvi, supongo que odafraja lo conocerá), salvo un sólo profesor (el de electrotecnica) el resto todos nos daban la clase en perfecto castellano y los exámenes igual. Jauminha, me ha gustado mucho más tu último post. Así, exponiendo cada uno sus argumentos vamos por buen camino. Más que lo del Giro, que en España nunca le ha interesado a nadie, y por eso, mal que te pese nadie habla de ello (otra cosa es el Tour) lo que más me indigna es que el vago de Lisabusiness no haga nada para conseguir que el actual ganador del Tour y desde luego mejor ciclista español, y uno de los 10 deportistas españoles más importantes en el mundo, hoy en día, no pueda correr este año y defender el triunfo conseguido el año pasado. Hasta dónde yo sé, este hombre no ha movido un dedo, y sin embargo, en su momento, por defender un positivo de Perico Delgado en su día poco menos que faltó que el residuo medieval se presentara en los Campos Elíseos.

50 odafraja, día

Gasolo 10 puntos, 10 rebotes, y 6 asistencias y a un partido de la final de la NBA, no está mal para ser un sin sangre.

51 taros, día

Lo que yo decía Odafraja, que Gasolo y el tiempo me está dando la razón. Solo 10 puntos? Por favor... Luego os extrañais de que me caiga mal, si es que no deja de dejarme en evidencia! Del ciclismo, me aburre y no me lo creo. Además supongo que Juanma en su blog habla de lo que le da la real gana. Y la prensa rosa deportiva también. Y al que no le guste solo tiene que no leer. Supongo que habrá unos blogs interesantísimos de ciclismo, y con un montón de lectores.

52 Dedalus, día

Taros, Taros... Hombre, metió solo 10 puntos, pero con 4/7 en tiros de campo. El porcentaje es bueno. Ahora, pasó una cosa que te va a llenar de razón: Pau falló dos tiros libres cuando los Lakers ganaban de 6 a 50 segundos del final, permitiendo con ellos que los Spurs se acercasen y llegasen a tener la oportunidad de ganar el partido con un triple de Barry (Uno de los tres hermanos, creo que Brent). Ahora bien, si Gasol tuvo culpa con estos fallos, ganando de dos y con el balón en sus manos Kobe yerra un lanzamiento a dos segundos del final... ¿Por qué no mantuvo la bola hasta que le hiciesen falta? En fin, competir contra los Spurs, vigente campeón y el equipo más competitivo de la última década, pone nervioso al más pintado. Por cierto, Oberto, posiblemente par de Gasol durante el encuentro, no hizo ni un solo punto en 21 minutos. Algo haría Pau. Ojalá hubiese visto el partido, pero a esas horas...

53 odafraja, día

Si, el gasolo es tan malo que desde su llegada al equipo este se puso lider de la Coferencia Oeste, está a punto de llegar a la final de la NBA, Lamar Odom creció de una forma increible en su juego, todos en los Lakers hablan bien de Gasol,....... Eso sí, no es Jordan y no creo que nadie trate de decir que es tan bueno como Duncan, pero negar que es el mejor jugador español de la historia y uno de los mejores de la NBA actualmente, es como decir que Raúl es a día de hoy uno de los dos mejores delanteros de España.

54 auseva, día

Veo que somo muchos de la misma quinta . Pakkkito . Otro que no lee Interviu . Parece ser que es peligroso desairar a la simpar Anita . Aunque si no me equivoco nació en el 50 . O sea que si huberia sido varon hubiese estado en la mili cuando yo nací . Si , es un poco mayor. La damisela censora es asi . No te deja escribir perra, y sin embargo permite que un sinverguenza falte al respeto a lo más sagrado que tiene uno que es su madre .

55 taros, día

Creo que el heroe del partido fue el arbitro que no pitó la falta de Fisher sobre la bocina. Ese si que es un crack y no Gasolo, que ahora resulta que se dedica a dar asistencias, supongo que porque así no tiene que pelear en la zona y no sufren sus delicados huesos... Y dejadlo ya que se me acaban los argumentos inverosímiles.

56 odafraja, día

Tienes razón auseva, hay que ser muy sinvergüenza para faltar al respeto a la madre de uno porque sea gallega.

57 Osiris, día

No digas eso, Taros. Te puedes meter con su barba. :)

58 Pakkkito, día

Fecha Nacimiento Ana Obregón: 18/3/1955 Así que tiene 53 añazos. Por si acaso, y tras leer Interviu, os diré que creo que está en la flor de la vida. Bueno, al menos esto nos ha servido para ver que nuestra edad es coincidente en muchos casos...

59 Dedalus, día

Taros, lo siento, no puedo dejarlo. La mayoría de las asistencias que produce Gasol vienen, precisamente, de pelearse en la zona. Busca el balón dentro y lo pide. Fisher se la pasa. Postea un poco hasta que llega el segundo defensor (Double Team que se llama). El compañero que se queda sin par busca un bloqueo indirecto para quedarse solo con un tiro fácil. Después de éste, Gasol se la pasa y la cosa, con un buen tirador, resulta en un triple. Curiosamente hay más jugadores capaces de vencer ese "Double Team" y meterla en suspensión que de encontrar al compañero libre. Estos pívots asistentes se cuentan con los dedos de una mano: Garnett, Duncan (A veces), el mismo Gasol, Webber en sus buenos tiempos... Ahora, el maestro indiscutible en estas lides era el gran Arvydas Sabonis. Un tío con tanto talento que si hubiese tenido el físico de un negro no hablaríamos tanto de Michael Jordan.

60 taros, día

Está bien, no quería sacar el tema pero Dedalus me ha obligado. Se deja esa barba para parecer más rudo y menos nenaza? (gracias Osiris) Otra cosa, si la selección de baloncesto cambia a estas alturas de entrenador es absolutamente surrealista. En estos casos a mi me gustaría que los periodistas fueran de verdad informadores y contaran la verdad de lo que ha pasado. En este caso, en el de Raul, en el de Koeman...pero claro, al final lo importante es no enemistarse con nadie aunque sea a costa de no informar.

61 Jauminha, día

Gasol, el mejor jugador español de todos los tiempos sin duda. Seguid así, no es Contador pero al menos ya no se escribe de Cristiano Ronaldo. Gracias por ello. Salu2.

62 Jauminha, día

Por cierto, mi suegra es de Vigo... y me habla en castellano. Y yo soy mallorquín... y no le hablo en catalán. Por esa regla de 3 del post #15 de EL CAPITA, ella debería hablarme en gallego y yo a ella en mallorquín. Yo creo que esa clase de cortos, porque no son más que cortos, son una minoría tan minoritaria que no valen ni los cojo.nes de un ahorcado... en mallorquín decimos "no vals ni els collons d'un penjat". Salu2.

63 auseva, día

Y yo tengo un amigo en Granada que no es amigo ni es nada, pero me habla en castellano. Odafraja . LLevas desde que apareciste en este blog despreciando un dia si y otro tambien a Raul y los raulistas , haciendo gracietas sin gracia y chistes faciles solo con el fin de menospreciar. Pero hete aqui que te ofendes por que yo tenga el peor de los conceptos de los habitantes de una region cuyo gobierno (el de ahora y el de antes) ha perjudicado reiteradamente los intereses de mi region y lo único que se te ocurre es meterte con la madre del prójimo . El recuros de los miserables y los cobardes, atacar a la familia. ¿Donde esta ese ingenio anti-rauliano?

64 odafraja, día

Auseva, yo no tengo culpa de tus complejos antigallegos, pero si te metes con los gallegos lo estás haciendo con toda mi familia, así que no esperes que la respuesta sea agradable para tus oidos. Decir que Raúl ahora mismo no está para jugar en la selección no es despreciarlo, es decir la verdad. Y que no te haga gracia la ironía no me extraña, se precisa ser inteligente para captarla.

65 elcapita, día

Buenos días. Y horribles días, por el tiempo y por todo el trabajo que tengo( para variar..). Varias matizaciones: 1)Pakitto, no creo que sea pertinente la comparación entre el ciclismo, deporte con gran afición en toda Europa(y especialmente en España, donde hemos tenido y seguimos teniendo grandes corredores)con la halterofilia. Solo te ha faltado compararlo con la petanca en parque público a la caida del crepúsculo. Y en efecto, a mi me pasó lo mismo con perr.a. y me volví loco hasta ver dónde estaba el palabro supuestamente malsonante. La damisela del blog encargada del respeto a la moral y a las buenas costumbres a veces se pasa de "celo". Ya sabemos que si Contador gana el Giro pero ese mismo día a Cristiano Ronaldo le duele el pito, la notica de portada será que " A Cristiano Ronaldo le duele el pito". O que la selección estrena jacuzzi en su hotel de concentración en Austria. No sé puede luchar contra los elementos Jauminha..... Por cierto que ya he dejado claro , en efecto, que los fanáticos de las lenguas cooficiales son eso, 4 gatos mal contados, bastante desequilibrados y con muy mala hosti.a. En cualquier país en el que tuvieran una representación acorde con su marginalísimo apoyo popular, solo moverían al descojonamient.o general.....pero es que en España, gracias este sistema electoral, esos 4 anormal.es están provocando auténticos estragos. Porque son muchos los padres que tienen que hacer horas extras en su casa para enseñar a sus hijos, que al ser obligados a estudiar en la lengua cooficial( que no es la que usan en sus relaciones familiares ni personales), obviamente no pueden asimilar bien los conocimientos. Por mucho que algunos, que se creen encima muy listos y graciosos, se tomen esto a guasa y hasta nieguen que exista persecución lingúística, lo que está pasando es vergonzoso y no ocurre en ningún país de nuestro entorno.

66 tientos, día

Sobre el tema de pepe, pepu o pepa, creo que lo ha explicado muy bien Splash, en el post 41. Taros, a mí Gasol no es que me caiga muy bien tampoco, la verdad es que ni bien ni mal, pero yo si creo que es el mejor baloncestista que hemos tenido nunca, tampoco se puede decir que en baloncesto hayamos tenido nunca grandes figuras a nivel mundial. Y de lo que si estoy seguro es de que actualmente tenemos la mejor selección de baloncento que hayamos tenido nunca y que seguramente tardaremos muchos años en volver a tener otra igual. Sobre lo del catalán el gallego y demás historias, pues todo es opinable, pero no se puede estar a todas horas odiando a los catalanes, andaluces, gallegos, vascos...etc. etc.

67 taros, día

Doblo la apuesta, gasolo ni anillo, ni metal en los jjoo. Y ganamos la eurocopa, aunque me acabo de enterar, que casualidades del destino, el último partido que veo de la eurocopa es el de cuartos...

68 taros, día

ah, y Contador se cae bajando y no gana el giro.

69 elcapita, día

Tientos, el decir que es vergonzoso, totalitario, ridículo e inaceptable el que los poderes públicos catalanes, vascos, gallegos, valencianos( que aquí el sr Camps tb tiene lo suyo, aunque no se llegue a los extremos enfermizos de losotros) o baleares impongan el idioma en el que hay que rotular las tiendas, educar a loshijos o hasta redactar los historiales y partes médicos, no creo que sea "odiar" a los catalanes. Además estamos criticando a la fauna nacionalista, no a los "catalanes, vascos" en general como das a entender, aunque supongo que habrás tenido un lapsus. Son críticas basadas en la constatación de una penosa realidad que sufren miles de personas en esas regiones. Y si por denunciarlo con firmeza resulta que incitamos al odio entre territorios, pues qué quieres que te diga. Sin comentarios. Los separatistas de esos territorios, con su prepotencia ignorante, con su odioenfermizo a lo español y a todo el que no les diga lo guapos que son, se han ganado apulso el asco y repulsión que generan. Y el PSOE, que gobierna con ellos y que con tal de seguir mamando del poder ignora estos hechos y tilda encima de integristas( Iceta, dirigente del PSC dixit) que los que exigimos que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos en español si este es su deseo, pues también merece por ello todo el desprecio. Eso sí,lo shijos de los gerifaltes estudiando en los mejores colegios privados, donde no se les impone lo que ellos pretenden imponer a los demás. Taros Taros, te pasa algo muy típico en la especie homínida, que te aferars a una idea y aunque los hechos la maticen o desmientan, en tus 13 sigues. Vale que "gasolo" siga sin ser un tío realmente fiable en los momentos decisivos, pero enestos play offs en que a nivel individual se jugaba tanto, ha demostrado que de petardo( como tú le acusas) no tiene nada. Pero ya nos hemos hecho ala idea de tus críticas, que forman parte del paisaje del blog, y yo hasta me divierto

70 tientos, día

Elcapita, aquí se generaliza mucho y se tiene siempre la escopeta cargada, por la parte que me toca a mi no me gusta nada que cada vez que salga Andalucía a relucir sea para despreciarla y luego para hablar de Madrid, poco menos que haya que enjuagarse la boca.

71 Jauminha, día

Desde mi despacho veo el mar... ... se podría jugar aquí la semifinal de la Davis. Salu2.

72 Jauminha, día

Taros, y tu ordenador se infecta con un virus y dejas de poder meter bazofia en el blog. Salu2.

73 Perita, día

Pues yo fui compañero de clase del Hernandez Fernandez (Pepu) en el bachillerato antíguo, el de los 6 años, y les puedo asegurar que era muy propenso al encabezonamiento pero si le sabías torear le llevabas por donde querías y comía de tu mano. Ahora que de la sobérbia de que tiene que estar dotado el Presidente de la Federación Española de Baloncesto ya me voy haciendo una idea, ya. No sé, pero desde chico este tío tenía mu claro que lo que a él más le gustaba en el mundo era el baloncesto, y con 13 o 14 años lo vi arbitrando hasta partidillos de minibasket a los de 8. El jugaba, y no mal, pero tenía muy claro que como jugador de baloncesto jamás podría pasar de echarse pachangas con los de clase pues era bajito y más bien regordete, no se lo digan ustedes, pero era de los que hablaban mucho y corrían poco, y claro, cuando la gente fue dando el estirón a éste dejaron de cogerle los del Estudiantes para los equipillos de las categorías inferiores. Sin embargo siempre andaba metido en el mundillo organizando torneos y campeonatos y entretenido en todos los menesteres que conllevan y de los que todo el mundo se escaquea. Sin embargo el tío tenía muy claro qué era lo que quería hacer en esta vida o a qué quería dedicarla y lo vimos muy claramente cuando ganaron el campeonato del mundo y le dejaron el micrófono para que largara, que a éste no le gusta poco, vamos, que poco no, y fué y dijo: Ba-lon-ces-to (sic.). No sé, con éso está dicho todo. Al otro menda no le conozco de ná pero creo que él tambien tiene un jefe y a ése, ...a ése ya le conocéis todos ustedes, que también fue al Japón y cató el vacuno ése de Kobe. Vamos que el Zapatero a punto estuvo de ponerlo al frente del CNI, nuestra entrañable TIA, que con tanta precisión retrata nuestro también entrañable Ibañez, el dibujante. ——————— http://www.telefonica.net/web/villacadima

74 auseva, día

¿El mejor jugador de lo historia del basket español es Gasol? . Venga hombre . Y los Martin , Emiliano , Epi y compañia que jugaban ¿al cricket? . Jauminha . Taros NUNCA mete bazofia en el blog . Un respeto a uno de los clásicos del blog .

75 sabbath9, día

Calma, hombre, calma.....¡¡¡ Hay que ver cómo están los ánimos!!! Yo creo que esta visceralidad nos la da el ser de la quinta del 70, cualidad que al parecer compartimos muchos por aquí. ¿Y si formamos un equipo de fútbol para canalizar mejor nuestra agresividad? Estamos en la edad perfecta para firmar un último contrato largo... :)

76 Pedrinho, día

Taros, anoche cuando falló Gasolo los dos tiros libres no pude evitar acordarme de ti. ¿Qué co.ño es eso que tu último partido es el de cuartos?

77 Pakkkito, día

Taros, ni caso a Jauminha. Aunque tras lo que has escrito en tu última entrada, debe ser la última de tus preocupaciones. Animo! En lo que no estoy de acuerdo es en tu odio visceral a Gasolo. Pero tampoco creo que sea el mejor jugador español de todos los tiempos. Hubo un tal Epi....Eran diferentes, no? Saludazos