Menú

Todos los días son 31 de diciembre para Villar

10

Les contaré un pequeño secreto: me pone de los nervios entrevistar a Ángel María Villar. Utiliza las mismas respuestas para todas las preguntas imaginables que puedas hacerle, de forma que, dependiendo del día que toque, te responderá con la opción "A", "B" o "C" independientemente de que tú le estés preguntando por su color favorito, el cine de los hermanos Cohen o el sentido de la vida. Del tono utilizado en todas y cada una de sus respuestas se deduce claramente que está encantadísimo de haberse conocido y que, si por él fuera, seguiría tomándonos a todos el pelo desde la presidencia de la FIFA, el Ministerio de Sanidad, el Foreign Office o la mismísima Casa Blanca. Y por mucho que lo intento no consigo evitar imaginármelo tocando el ukelele, bailando la conga de Jalisco o blandiendo un matasuegras. Porque, en el fondo, para Ángel María Villar Llona todos los días del año son 31 de diciembre y cuando hablas con él existe la posibilidad de que le pilles con la boca llena de turrón del blando.

Hoy estoy un poquito más acelerado por eso precisamente, porque acabo de entrevistar a Ángel Villar. La noticia del día es que la Federación por él presidida no ha conseguido contratar un seguro que cubra las desorbitantes primas de la selección, de forma que si España, ojalá sea así, ganara el Mundial, él tendría que aflojarle a cada jugador la bonita cantidad de 540.000 euros. El señor Villar me ha tranquilizado plenamente al asegurarme que, en ese caso, la Federación respondería. ¿Cómo? ¿Vendiendo la Ciudad del Fútbol de Las Rozas? A las dos y media de la tarde, el Consejo Superior de Deportes estudiaba la posibilidad de mandarle una comunicación a Villar no haciéndose responsable subsidiario de un eventual triunfo español en el Mundial que obligaría a la RFEF a pagar un total de catorce millones de euros. Pero eso a Villar le da lo mismo. ¿Será por dinero?

Ni se me pasa por la imaginación que Villar esté haciendo ahora con las primas de la selección lo mismo que hacía aquel caballero del "Lazarillo de Tormes" que, totalmente arruinado, estaba obsesionado por mantener las apariencias de cara al exterior y, aunque no podía comer todos los días, siempre salía de su casa con un palillo entre los dientes. Lo que ya sería realmente increíble es que Villar, el hombre para el que todos los días son 31 de diciembre, estuviera lanzando un órdago a la grande con tres pitos, consciente de que España no tiene ni una sola posibilidad real de hacer algo grande en este Mundial. Villar salió hoy del Congreso de la FIFA con un palillo entre los dientes. "Ñam, nam... ¡Qué rico!"
10
comentarios
Escribir comentario
1 incredul, día

A la vista de semejante chapuza hispana no me extranaría que algún día se descubra que el maletín que recibió aquel árbitro gandul que nos echó del anterior mundial era del Sr. Villar.

2 vivaldi, día

¿Qué podemos esperar de un tío que no sabe pronunciar la palabra fútbol? ¿Eh Angelito? Desde luego que lo que no veamos en el mundo del fulbol.....

3 Ilan, día

He seguido tus artículos en LD desde el primer día. Buena suerte con el blog !

4 clecre, día

Lo que es normal es que el jefe del fútbol en España sea un tipo de esta calaña intelectual,que ademas este salpicado por sombras de corrupción etc...
Por cierto,respecto a las elecciones al Real Madrid, alguien me podría aclarar el interes que tiene el diario Marca es desmentir sistemáticamente las noticias referentes a el candidato Ramón Calderón, dando por verdaderas las que se refieran a otros candidatos???

5 BenGrimm, día

Parece mentira la mier-da que hay dentro de algo que podría ser tan bonito como el fútbol...

Por cierto, que el otro dia se descolgó un bético diciendo en un periódico que debería haber elecciones dentro del Betis para que los béticos pudieran elegir a su presidente, y que no fuese Lopera quien lo pusiera. Y yo me pregunto: ¿Es que no es el Betis una Sociedad Anonima Deportiva? ¿Acaso no ha puesto Lopera un montón de millones en el Betis para sanearlo? Habria que decirle al bético que a ver si se entera bien de las cosas antes de tocar temas en forma tan demagógica...

6 Albiac, día

Juanma tú eres la esperanza de España en Alemania, si eres el penúltimo raulista, yo soy el último, y conmigo todos los del 85 sabemos que a Raúl no se le ha podido olvidar jugar al fútbol.

¡Tú que animas de verdad a España, infunde ese ánimo de parte de todas las gentes de bien!

7 UrbanMin, día

De acuerdo con Incredul #1 pero ¿por qué debería una compañía de seguros ser diferente?

Si nos ponemos en la hipótesis peor (no necesariamente cierta pero...), que es la de que cualquier entidad con intereses económicos (o de otro tipo) en el tema tiene acceso a los árbitros, la única solución es que quien pague obtenga una conpensación.

Si vamos a entidades totalmente privadas, estoy pensando en los patrocinadores de la selección, la compensación vendría de la publicidad de haber patrocinado a la selección ganadora. La mayor dificultad que veo aquí es la de que aceptaran un gasto impredecible a cambio de una compensación impredecible (si es que pueden legalmente), por muy proporcional que sea.

Por más vueltas que le doy, sólo veo viable la opción de que pague el estado (me da miedo la LFP con tanto equipo, aunque se podría considerar). En contra de eso se puede argüir que no es una necesidad de los ciudadanos. ¡Toma, ni la selección tampoco! O enviamos selección y la pagamos, lo cual implica gastos variables y al que le pique que se rasque, o no la enviamos y nos ahorramos todos sus gastos más la incertidumbre de cuánto gastaremos. Las dos opciones son defendibles, posibles, y acarrean ventajas e inconvenientes, y hay que asumir todos los de la que se tome. "This is the menu: choice, choice" (Choice, by Trilithon).

Supongo que será posible presupuestar imprevistos, y éste (el si ocurre o no) es particularmente transparente. Si no, va a resultar que la suma de normas de la FIFA y UEFA más intereses económicos cruzados da un puesto o fase de los campeonatos "ideal" al que debe llegar España para satisfacer bien a todos, con independencia de que el deporte y la limpieza de la competición nos lo den o no.

8 vivaldi, día

Albiac, si a Raúl no se ha olvidado eso de jugar al fútbol lo disimula bastante bien, ¿no crees?

Seamos serios y rindámonos ante la realidad. Raúl ya no está para jugar en la alta competición. Y no me vengáis con las milongas de siempre: qué si es el líder, que si tiene que tirar del carro y todas estas chorradas.

9 nickita, día

Creo que te equivocas UrbanMin, el problema no es quién paga la primas sino quién se compromete a pagarlas. El problema es que alguien se haya comprometido a pagar 540.000 € a un jugador por ganar un mundial representando a su país. Puestos a pagar, podríamos fichar a Zidane, a Kaka, a Ronaldiño, etc. para representar a España.

La vergüenza es que a estos gandules multimillonarios haya que pagarles para que representen a su Nación.

10 potoco, día

Es muy fácil, el mafioso este de Villar sabe perfectamente que España no va a pasar de cuartos (si es que llega), por eso está tan tranquilo, porque sabe que no tendrá que hipotecar su cortijo (la RFEF) para pagar tan millonarias primas.

La pregunta que hay que hacerse es: ¿porque sabe este sujeto que España no va pasar de cuartos?.

Hagan memoria y respóndanse ustedes mismos.

Herramientas