Menú

Todos contra Xabi

Me llama la atención que las palabras de Xabi Alonso hayan molestado infinitamente más a los antimadridistas que a los madridistas. A mí, por ejemplo, lo que ha dicho Xabi no me produce ni frío ni calor porque yo nunca le he considerado madridista. A él le convino venir al Madrid, al Madrid le convino que él viniera, jugó cinco años fantásticos y luego, en el último minuto y de forma y manera sorprendente, le convino irse al Bayern... y se fue. Y si a los antimadridistas les ha molestado tanto lo dicho por Xabi es porque hace tiempo que no son capaces de leer cualquier declaración en una clave que no sea la de la venganza personal contra alguien. ¿No es posible que él crea de verdad que Neuer merece el Balón de Oro y que es de largo el mejor portero con el que ha tenido ocasión de jugar?...

No creo sinceramente que las declaraciones de Xabi inclinen de un lado u otro el resultado de la votación final para el Balón de Oro, que me parece que Cristiano conseguirá en buena lid por segundo año consecutivo. Lo que los periodistas le exigimos a Xabi es que, viviendo como vive en Múnich y jugando como juega en el Bayern, el día que se celebra la Oktoberfest se niegue a ponerse el típico traje alemán y pida ponerse otro de chulapo para así homenajear a su ex club. A Xabi le estamos pidiendo que predique con un ejemplo que nosotros mismos no damos: no veo que el director del Marca publique un comentario elogioso hacia el As o que Antena 3 abra su informativo con una primicia de Tele 5.

Los mismos periodistas que le afean a Xabi que diga que Neuer merece el Balón de Oro son aquellos que daban por hecho que él y Casillas se llevaban fatal. Sin embargo no llamó tanto la atención que, hace dos Balones, Cristiano no votara a Messi y Messi no votara a Cristiano. Aquellos que se llevan las manos a la cabeza porque, a miles de kilómetros, en otra ciudad y en otra Liga, Alonso hable elogiosamente de Neuer, que es su actual compañero, porque ningunean a Iker Casillas... se han tirado dos años faltándole al respeto a Diego López, a quien tampoco cita Alonso en su entrevista. Tolerancia cero con la demagogia. No pongamos verde a Xabi por hacer algo que todos nosotros hacemos constantemente a diario.

Temas

Herramientas

45
comentarios
1 waterboy, día

Quizás es que damos demasiada importancia a lo que dicen jugadores y entrenadores y, la verdad, tampoco es que sean unos referentes de clarividencia y locuacidad en la mayoría de los casos, como Xavi Hernández, Casillas o Ramos. Quizás, sí sea ejemplo de ello Xabi Alonso y la contundencia con que se expresa indica que hay mensaje. Poco queda más que decir, en el fútbol actual no hay fidelidades, salvo las de los aficionados, a favor de su equipo y encontra del rival. Al final, sólo es un entretenimiento.

2 sang3nis, día

" Tolerancia cero con la demagogia" Se cierra el blog?

3 josemp, día

En mi opinión ni la forma súbita y sin explicación en que Xabi Alonso se fue del Madrid, tras tanto regateo con su renovación, así como estas estupefacientes declaraciones de ahora me pareceb ni serias ni fundadas. De ahí a montar por ello un escándalo, tampoco la verdad. saludos “¿Le queda una oportunidad al PP?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 Glotka, día

No entro en el blog porque se ha llenado de troll cambianicks. ¿A ver número 2? ¿a quien llamas demagogos? a los que escriben en este blog supongo. Bien para tí una de Mediamarkt: Yo no soy tonto...el del número 2 si Ahora vas y lo twitteas troll

5 varg, día

Estando básicamente de acuerdo, dos cuestiones: -lo que dice Xabi es irrelevante porque nunca se le ha considerado madridista... inferimos de ahí que un verdadero madridista tiene que decir que el mejor portero del mundo es Carbonero, el mejor lateral derecho es Carvajal, el mejor central es Zehio... y así hasta acabar con los 20 de la plantilla? si esa es la medida del madridismo yo soy tan poco madridista como Xabi. - los mismos periodistas que se quejan a hora son los que jalearon con entusiasmo que Carbonero dijese hace 4 años que Messi era el mejor jugador del mundo con gran diferencia o que hace tres votase a Zehio por delante de CR en el balón de oro. Ahora, que lo haga la prensa antimadridista está bien, es lo que se espera de ellos. Que una parte del madridismo les compre esta tesis ya es más preocupante. Porque además es cierto: Neuer es mucho mejor portero que todos los que han sido compañeros de Alonso. Sí, Diego incluído. Probablemente haya una parte de ajuste de cuentas con Carbonero en la frase, pero eso no hace que deje de ser cierta. Si Alonso sale mañana y dice que Goetze es el mejor 7 con el que ha jugado nunca sería otro tema. Pero eso no lo va a decir, básicamente porque no es cierto.

6 AJO, día

Mi opinión es que Alonso se fue porque no aguantaba el ambiente enrarecido que sufría, con un Casillas moviendo los hilos desde la sombra. Le surgió una oportunidad buena y se alejó del mal rollo. Ahora le tira un pellizco a su ex-compañero, pero teniendo toda la razón del mundo: Neuer es 100.000 veces mejor portero que Iker

7 IMBODEN, día

Laporta sigue a lo suyo... La comisión de Presidencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha instado al de Madrid a que retire la estatua que homenajea a Blas de Lezo por su papel en Barcelona durante la Guerra de Sucesión. La moción fue presentada este miércoles por Joan Laporta Pobre Don Blas, 200 años para ponerle una estatua, y en menos de una semana se la quieren quitar.

8 Przepa, día

Me parece genial, que diga lo que quiera. Cada uno es libre de expresar lo que piensa. ¿Quién es X.A. para dar tanta importancia a su comentario?. Lo raro hubiera sido, tras ver los tres últimos años o el mundial, que hubiera dicho Reina o Casillas en lugar de Neuer. Cuando no hay de que hablar...

9 LiBReTTo, día

Claro que lo de Xabi no es para que los madridistas se rasguen las vestiduras pero a mí estas cosas me parecen bastante ridículas y el jugador que se presta a ellas, Xabi en este caso, queda como un pelota arribista buscando contentar al que manda y ganar puntos por una vía dudosa. Xabi acaba de llegar al Bayern y Neuer es sin duda un gran portero. Un portero que encajó 5 goles en semifinales de Champions frente a Xabi y su entonces equipo, el Real Madrid. Creo que Xabi debería esperar un poco para subir a Neuer a los altares, al menos que espere a ganar un título junto al alemán.

10 ocin, día

Yo tambien soy de Mediamarkt

11 cubano66, día

Buenas tardes. Xabi Alonso dijo lo que creia y punto. Fijense en los periodistas que han criticado a Alonso y ya se daran cuenta por donde vienen los tiros. Tambien creo que Neur es mejor que Casillas y que sang3nis es alguien que salio pitando de aqui hace unos meses y regreso disfrazado.

12 MPO, día

Los que acusan a Xabi Alonso de ningunear a Casillas se retratan, porque la primera persona en la que yo pense' fue por supuesto Pepe Reina, al que ellos ningunean. Aparte de que en esos años en el Liverpool Pepe Reina se salió muchísimo y siguió demostrando al mundo entero que España produce los porteros más te'cnicos, es que es sabido que les une una gran amistad, que dicen los tontos de la tele. Y yo creo que ese "de lejos" tiene que haber dolido. Dicho esto, yo tambie'n creo que Neuer es el mejor portero con el que ha jugado Xabi. En tema hobit dire' que fui tan tonto de verme parte del partido con el Almería y de verdad que jamás en mi vida había visto a un tío pasearse el partido andando por el campo como hace el bobito. Inaudito. Pero sí es cierto que hay más tonta que yo, porque cuando comente' al día siguiente lo que había visto mis amiguetes tranjeros me miraban con incredulidad y hubo uno que me dijo que cuando nosotros vemos al bobo andando sin hacer nada es porque no entendemos que lo que está haciendo es de hecho táctico, 100% planeado y de una sublime sabiduría balompe'dica que un simple que el resto de los mortales no alcanzan a entender. Yo pense', pues debe ser esto por lo que los catalufos dicen que ellos son uropeos y nosotros africanos. Por último quiero dejar por escrito mi decepción al ver que en el blog no hay ni uno que haya ni siquiera mencionado el "desliz" de Florentino con el tema Bernabeu. Soy el único que piensa que si no tenemos dinero para una reforma esta no se hace, que me importa un pito si el sueño de Florentino es tener el estadio más moderno del mundo, y que el nombre del estadio ni tocarlo?

13 sang3nis, día

"sang3nis es alguien que salio pitando de aqui hace unos meses y regreso disfrazado" Me halagas... pero el concepto de salir pitando y mi ser no pegan ni con cola... en todo caso, "salió pitando a velocidad de caracol". No doy para más. #4 supones mal.

14 MPO, día

Mediamarket a saco. Sang3nis, ya has vuelto chiquitín? Y por que' no te has quedado en tu casa?

15 cubano66, día

Es que lo tuyo no es opinar, lo tuyo es dar leña al dueño del blog. Ese que salio pitando lo hizo a la velocidad de un caracol, es mas, hubo que darle candela como al macao porque el hombre no queria irse a pesar de que se lo recomendaban todos los dias.

16 drkirka, día

Con respecto a lo del nombre del estadio, yo creo que de ninguna manera debe desaparecer el nombre de Don Santiago (¡Presenten armas!) Otra cosa es que sea necesario acompañarlo de un patrocinador, si es que se quiere tener un estadio "de nueva generación". Al hilo de esto, yo no creo que la cosa sea simple: 1) Si quieres no tener problemas más adelante y que te adelante la competencia, tú debes ser, si no el primero (V. el Allianz y otros), sí hacerlo al menos igual... o mejor. Como en toda gran empresa, hay una "first mover advantage"... 2) Por otra parte, no creo que ninguno de los otros grandes clubes que tienen estadios patrocinados (el Emirates y demás) hayan tenido jamás un presidente o equivalente como Don Santiago Bernabéu (todo el mundo en pie)... que por eso el RM es lo que es y otros, como mucho, han llegado a ser el Liverpool o el Bayern (no estando mal tampoco, las cosas como son). En fin, que quizá, por respeto a su memoria, el RM tenga que cargar con la servidumbre de no poder explotar el nombre del estadio comercialmente. Sería un caso de "nobleza obliga"... En fin, que tiendo a pensar que, al fin y al cabo, va a tener razón MPO.

17 seabass, día

Quizá es que de las declaraciones de Xabi se dedice que, en su opinión, Neuer es infinitamente mejor que Casillas? Ehmmm... ¿y dónde está lo escandaloso del tema? ¿Acaso es mentira?

18 seabass, día

Yo creo que quería decir: Neuer es, junto con Diego López, el mejor portero con el que he entrenado. Pero creo que reculó y le salió lo que le salió. Tampoco hubiera pasado nada. Es otra obviedad más.

19 delPote, día

Fué un buen profesional,hay quien diría mercenario - aunque, en este deporte cuantos quedan que no le sean? - , cumplió excelentemente su contrato y el dia en que decidio irse dejo su contribución a las arcas de la entidad. ¿qué más podía esperar el Madrid de un jugador al que le quedan una o dos temporadas a buen ritmo y que ganaba un sueldo multimillonario? En Madrid no le van a echar ustedes de menos, quizás les haya hecho un favor. Por lo que respecta a sus declaraciones me parecen correctas. Ha dicho bien lo que pensaba o lo que le interesaba, vayan ustedes a saber, pero no veo que le haya faltado al respeto a nadie. ¿Le debe algo al Madrid?

20 drkirka, día

Yo creo que #19 tiene razón: casi prefiero que los futbolistas se limiten a ser profesionales (pero lo sean de verdad) a que se llenen la boca cantando su amor al club... y nos salgan casillas y demás...

21 cnn, día

Xabi se equivoco. Debio decir: Topor es el peor capitan con quien he jugado en mi vida. Ahi si que no habrian dudas. En eso todos estamos de acuerdo.

22 AJO, día

Lo siento, pero Alonso fue un profesional como la copa de un pino. Le llamaron del Madrid, vino, firmó y lo dió todo por el club. ¿tenía que haberse retirado en el Madrid a los 40 años? ¿tenía que jubilarse si su deseo era jugar de titular? Jopelines, que Alonso ha sido el pilar del equipo...un respeto. Hacerle la publicidad a un grupo extranjero con el nombre del Madrid debería cobrarse mucho mas caro. ¿No había ninguna multinacional española interesada?

23 apoloXI, día

sang3nis #2 Aplícatelo y abandona este blog... mamarracho...

24 panyvino, día

Tema Xabi Alonso. Me alineo con los que le quitan importancia a sus declaraciones y no ven más allá de unas afirmaciones que hace en su nuevo club, con un compañero que dicen está en la lista de nominados a Balón de Oro, que es de Adidas como él mismo. Que le haya querido dar de paso un pescozoncillo al careto de Iker, pues no lo voy a negar. Al fin y al cabo a saber lo que habrá tenido que soportar del infausto capitán estando en el Madrid. Y Xabi sólo puede hablar en primera persona mejor que nadie, y nosotros con nuestra opinión lo hacemos en decimocuarta o vigesimoprimera persona. Si le preguntaran mañana a Kroos de manera similar, ¿qué diría? Si apoyara a Neuer, ¿qué diríamos? Y si apoyara a Crisitiano, ¿lo veríamos normal? Los jugadores, a veces tienen que decir lo que no quieren decir. De ahí a sacar filias y fobias va un microsegundo. Las declaraciones de X. Alonso las veo normales dentro del contexto donde se haya; Bayern Munich, Alemania, etc. No exentas de la particularidad de haber pertenecido al Madrid y saber o intuir su relación con el vago entrenando y sin entrenar de Iker Casillas.

25 Morgoth, día

Buenas tardes, lo que ha dicho Alonso es que Neuer es el mejor portero con el que "ha trabajado". En ese trabajado yo creo que se refiere fundamentalmente al trabajo que nosotros no vemos, los entrenos. Y lo ha dicho con una única intención, dar cera a Topor. Porque es evidente que Diego López entrenaba (entrena) como un auténtico profesional y no tengo motivos para dudar de que Reina en la etapa que coincidieron en el Liverpool no lo hiciera también. Y Xabi Alonso no es tonto y sabe que ha trabajo con portero muy buenos y profesionales. Alonso ha dicho lo que ha dicho y de la forma que lo ha hecho, con toda la intención del mundo. No sólo ha elogiado a un compañero de su equipo ACTUAL, nominado al balón de oro y buen portero, si no que ha aprovechado para dejar claro que lo del Topor en los entrenos dejaba a más de uno de piedra. Y no es ningún secreto que se fue del Madrid principalmente por no tener que ver el careto del triste un día más. Dicho esto, aún no he leído/oído/visto una sóla crítica a Topor desde la perioflautada española con motivo de la votación al Balon de Oro. Y eso que no se le conoce al susodicho Topor un sólo elogio a un compañero de equipo en los últimos 4-5 años. Eso sí, en más de una ocasión ah reconocido abiertamente que no tenía la más mínima intención de votar por sus compañeros, pero sí a Hormonito, Lápida o el Jumilde Charnego.

26 panyvino, día

Tema “naming” Santiago Bernabéu. Estoy a favor de que una marca acompañe al apellido Bernabéu en el estadio. Totalmente. Y habiendo coincidido en parte de mi vida –sin haberlo conocido nunca personalmente- con la suya, y de haberle escuchado, de haberle leído y de saber en la distancia cómo era de temperamental, me atrevo a decir que no solo aceptaría, en la actualidad, el cambio sino que además si quitando su apellido pudiera conseguir más dinero, se ofrecería a quitarlo. Así era de desprendido don Santiago. Aquellos tiempos no eran estos. Le costó muchísimo trabajo construir un estadio que ha llegado a nuestros días totalmente reformado sobre unos cimientos que de no ser excepcionales no habrían soportado la estructura de sus sucesivas reformas. Tal fue su legado; Un equipo que a la postre sería denominado como el mejor del Siglo XX según la FIFA (esos corruptos) y UN estadio que sobre los mismos cimientos se va a transformar en uno de los más espectaculares estadios del siglo XXI. Y esta vez sin que a los socios del Real Madrid les cueste un euro. Porque de eso se trata, de acompañar a Bernabéu con un nombre, el cual se va a hacer cargo de los 425 millones que va a costar su cambio de piel. Para los efectos, oficiales sobre todo, prensa, radio, TV etc. será Cepsa, IPIC o Abu Dabi Bernabéu, pero para todos nosotros seguirá siendo y así lo nombraremos siempre Santiago Bernabéu. Acordémonos de la controversia que hubo cuando se puso nombre a la camiseta. Hoy lo vemos normalísimo y además necesario. Se me hace imprescindible que sin perder la esencia de su nombre se pueda acompañar de otro que pueda financiar la total transformación del estadio. El Madrid lo necesita. El mejor club de la historia tiene que tener un estadio acorde a los tiempos de hoy y a su historia.

27 titoimg, día

#26 panyvino No podías estar más acertado en tu comentario.

28 panyvino, día

#27 titoimg Sobre todo si no hubiera algunos errores.

29 titoimg, día

# panyvino Me centré en el mensaje y no los ví.

30 concon, día

A mí, quien me va cayendo mejor es Isco. El que simplemente reconozca públicamente que "le parece que va cayendo bien a la gente" pero, sobre todo, en una pregunta en una Tv sobre la excelencia de su gol en que contestó: "El balón fue a la escuadra como podía haber acabado en la grada"

31 panyvino, día

Qué cara pone la pobrecilla, qué disgusto. Parece que ha perdido un billete de 50 euros. http://www.abc.es/deportes/20141120/abci-nuria-picas-himno-espanol-201411201441.html Ojalá y te lleves muchos más, hija.

32 pama, día

Es curioso que se critique a Xavi Alonso por estar fuera y supuestamente faltar a respeto, cuando Casillas desde dentro, ha faltado al respeto a Mou, Arbeloa, Diego López, ...

33 quirce, día

Veo que nadie comenta lo que dice panyvino en su #26. A mi no me parece acertado lo que parece que se quiere hacer con el nombre del (nuevo?)estadio. Ya manchamos la camiseta con marcas y entre otras la de Parmalat, con el escandalo relacionado bien conocido. No veo el porqué asociar una marca de lo que sea a Bernabeu. Mejor entonces quitarlo totalmente y dejar la marca. Y luego solo nos quedara tocar el nombre del club como los del baloncesto y para rematar colgar un logotipo en el escudo. A mi solo de ver en el Bernabeu la marca "Marca" alredeor del campo intermitentemente, ya me hace daño a la vista y en otra parte que prefiero callar.

34 quirce, día

...y a Federer ya no le duele la espalda. :-)

35 titoimg, día

Ya sé que soy un poco pesado, pero mejor de lo que yo pueda expresarlo lo dice Luis. http://elradio.es/pecado-mortal-el-radio-573/

36 titoimg, día

Este me ha hecho gracia. http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20141120/abci-hughes-neuer-casillas-xabi-201411201338.html

37 Apoint, día

Xabi le da un capón a Íker y de paso apoya a su compi de equipo. Y punto, fin del debate, lo demás, llenar parrilla televisiva y papel en la prensa deportiva... pajas mentales, vamos.

38 titoimg, día

#37 Apoint (como mi entrecote) :D Y las familias que viven del "periodismo deportivo" qué van a hacer, pobres... Niños hambrientos, depauperados... Seguro que no queréis que sufran...

39 Ilan, día

Lo de la Relaña es patológico. Increíble la flatulencia de hoy. Las declaraciones de Xabi Alonso... todo culpa de Mourinho. Nunca vi una obsesión igual. PS: Por cierto, menuda lección de Federer a los tenistas españoles

40 LiBReTTo, día

Xabi habría hecho mejor dándole el capón a Casillas más a las claras. Por ejemplo, como habéis dicho le podría haber nombrado como el peor capitán con el que haya trabajado nunca. Y de largo. Los elogios a Neuer me la refanfinflan. Son exagerados y más viendo la lista de porteros con los que ha trabajado Xabi. Y más tras sólo 4 meses trabajando con Neuer. Por último, sobre el balón de oro, si lo ganase Neuer no sería injusto pero sería ridículo. Otro ridículo más en estos premios de FIFA = Adidas, que curiosamente visten a Neuer, a Xabi y al Bayern. Siendo Cristiano de Nike tiene doble, qué digo doble, quíntuple mérito cada premio que gane.

41 LiBReTTo, día

Muy bien la firma de Juanma en el Partido de las 12: http://www.ivoox.com/firma-pone-juanma-rodriguez-20-11-14-audios-mp3_rf_3762683_1.html No puedo estar más de acuerdo. A los periodistas les ha molestado tanto porque no son madridistas y además son unos vainas, casillistas.

42 Mojama, día

Por cierto: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-11-20/el-atletico-de-madrid-se-queda-sin-ciudad-deportiva-1276534006/ Estas cosas no pasaban hacen unos años y me congratulo sinceramente por el cambio. Otros equipos tuvieron la suerte de hacer ciertas operaciones cuando la aplicación de las leyes era más relajada.

43 pepemore, día

Las declaraciones de Xabi han descubierto el acuerdo a que se puede llegar entre dos opiniones distintas muy dispares entre ellas pero promovidas mas por el odio que por la razón.

44 manole47, día

Buenos días, tardes. Efectivamente el odio a un tercero hace extraños compañeros de cama. Pero es muy viejo. Cuentan que Nerón odiaba a un senador, pero que no lo mandaba matar por no darle el gusto a otro senador que también lo odiaba y al que también odiaba, cuando se enteró de la muerte del segundo mandó matarlo pues

45 manole47, día

Narices otra vez se me cuelan los mensajes sin acabarlos. Bueno el caso es que cuando sabía que el segundo no se iba a regodear se lo cepilló. Y eso pasa aquí: El Innombrable y excelso portugués los une a todos.