Menú

Todos contra el Barça... otra vez

Si José María Casanovas llama de repente gitano a Figo, en un comentario profundamente racista por el que tengo entendido que ya ha pedido perdón, no es porque el portugués fichara en su día por el Real Madrid sino porque se burló de Toni Frieros. El periodista de Sport, diario del que es editor Casanovas, se creyó de verdad que el jugador era su amigo y, ya puestos, escribió un libro titulado "Figo, nacido para triunfar". Cuando crecieron los rumores acerca de que el capitán azulgrana no acudiría a la presentación del Barça porque tenía un acuerdo firmado con Florentino Pérez, Casanovas mandó a Frieros al Algarve y este regresó con el siguiente titular bajo el brazo: "Me quedo en el Barcelona". Afortunadamente para Casanovas, las declaraciones de Messi diciendo que él jugará siempre en el Camp Nou no se las ha hecho a su periódico sino a TV3; quién sabe lo que dirán del argentino en la televisión autonómica dentro de diez años y a quién tendrán que pedir entonces perdón.

Apañados están en la ciudad condal si ahora resulta que el punto de mesura y sentido común lo tiene que poner en toda esta historia el ex presidente Gaspart. El hombre al que F.P. dejó compuesto y sin Figo, el mismo que juró que jamás olvidaría tamaña afrenta, aquel que aseguró que no descansaría hasta ver cumplida su terrible venganza, que aún no sabemos en qué consiste, le recuerda a su sucesor en el cargo que las instituciones tienen cosas bastante más importantes que hacer que intentar desestabilizar al Barcelona, por mucho que sea más que un club. Fue Arrigo Sacchi quien se mostró plenamente convencido de que, conociendo como conoce a Florentino, iría decididamente a por Messi, Ronaldo y Kaká, de forma que la conjura de Laporta se internacionaliza y pasa a ser responsabilidad de las instituciones italianas: todos contra el Barça, incluído Silvio Berlusconi y el Palacio Quirinale. Lo de Franco es una bobada al lado de esto.

Figo le dijo en el Algarve a su amigo Frieros que él se jubilaría vestido de azulgrana y Messi aseguró el sábado que no se movería de donde estaba aunque sólo veinticuatro horas más tarde puso el ejemplo del otrora idolatrado Ronaldinho para concretar que el adjetivo "imposible" no estaba en el diccionario del fútbol. Y añadió: "no se portaron bien con él". Porque el Barça se ha portado muy bien con los Messi, pero lo cierto es que el club no es famoso precisamente por cuidar de sus estrellas. En el caso de Figo, Florentino detectó rápidamente el escape, y allí que se fue con Futre para sellarlo de una vez por todas. Los Messi son aparentemente felices, pero F.P. es un especialista en localizar las fugas y Laporta lo sabe. Por cierto que Gaspart nos saca al fin de dudas a propósito del nombramiento de Ramón Calderón como presidente de la Comisión del Centanario federativo: "responde a la lealtad de Villar con la gente que le ha ayudado y apoyado en sus proyectos y su reelección". Ahora sí lo entiendo, Clemente.

Herramientas

83
comentarios
1 flintoff, día

Otro artículo!! Ya era hora!!! :)

2 hanscast, día

Juanma no te falta razón pero creo que no hay "caso Messi" Todo es guerra de periódicos aunque luego los periodistas salen todos corporativos con lo de "matar al mensajero" y que ha sido el señor Laporta el que ha empezado esto... es simplemente una guerra de medios de hecho, puede que ni Florentino se presente y para mí Figo no fue un gitano porque gitano no es un insulto. Y Figo sólo merece insultos.... con lo que yo le quería....

3 UKELELE, día

Es evidente que en la Ciudad Condal se manifiesta el espíritu de Franco con mayor intensidad que en el resto del Estado español. Yo que Laporta le pediría el certificado de defunción al juez Garzón para demostrarle que, en efecto, sea verdad o mentira, Franco no tiene nada que ver en este asunto. Tanto seny para esto.

4 percival, día

Rescato esto de Hanscast, procedente de la sábana anterior [i]el juego del Barça bajo la batuta no de ronaldinho y Deco sino de Xavi.[/i] Esto puede que sea muy cierto, pero la cosa es que el año del doblete Liga/Champions fue el que Xavi se perdió por lesión. En cuanto a la figura del pasador, Capita se dejó a Valerón. Su partido en aquella vuelta contra el Milán fue de antología, él parecía Kaká. Y bueno, es indiscutible que el mejor surtidor de Ronaldo en el Madrid no fue Zidane sino Guti. Cabe recordar aquí la asistencia de tacón que el 14 le metió precisamente al francés, creo que contra el Valladolid. Mucha parte de las tres últimas ligas que ganó el Madrid se deben a Guti.

5 UrbanMin, día

Si es que con FP en contra para qué necesitas más conspiración. ¿España, Italia, la OTAN, la CIA, la URSS, la masonería? ¡Chiquilicuatres! Florentino es como la Bruja Avería pero en serio, y además existe :-D . Los poderes brujos de Pérez lo pueden todo y más vale que no se ría de ellos... Si Calderón hubiese sido más listo, en vez de prometer él mismo a Kaká, Cesc y Robben, se habría procurado una fama de conseguidor mágico e infalible, y la imaginación de sus partidarios habría hecho el resto sugiriendo algún jugador del Barcelona, mismamente Ronaldinho.

6 cule1899, día

Hombre ... otro artículo sobre Messi para seguir desviando la atención ... y van ... (Y luego algunos dicen que es el Sport y la prensa catalana que sacan el tema ... Espera, que me he caído otra vez de la silla de la risa). De momento, tema Messi ... No hay más que desir. Si acaso, observar con profunda satisfacción lo que ha dolido el gesto del beso sincero de Messi en el gol del otro día en el escudo del mejor club de los últimos 20 años y actual admiración mundial, o sea, escudo del FC Barcelona. El intento de algunos (incluído el blogger) de compararlo con Figo ... jajaja. ¡Qué patetismo! Por cierto, Juanma, sigues sin aclararme cómo es que el Madrid, ahora que ha recuperado los lesionados, sigue jugando como un equipo ... pequeño, pequeño. (Y al menos, otros equipos modestos como el Numancia, Depor, Mallorca, etc., aunque juegan defensivamente como el Madrid con 10 atrás y patada palante a lo que salga (Drenthe, Aduriz, Goiria), no van premeditamente al tobillo de Messi con política de relevos entre los jugadores).

7 elcapita, día

En efecto percival. Valerón es otro superclase con una capacidad prodigiosa para abrir las defensas más cerradas merced a sus excelentes pases a la espalda de los zagueros. Ojalá el de Arguinegín vuelva por sus fueros en los pocos años que le quedan en activo. Ayer estuvo magnífico. Por cierro que su hermano, retirado a consecuencia de una desafortunada y durísima entrada de Ferrer, tenía según dicen un talento equiparable. Si hubiera sido el Madrid el que hubiera levantado un 4-1 contra el Milan, aun hoy, 5 años después, los diarios estarían haciendo frecuentes referencias a ese partido. Y conbastante razón no lo niego. Pero mucho más meritorio es que lo hiciera el Depor, cn un presupuesto infinitamente menor que el del Madrid o el de los rossoneri. Además creo recordar qu eal descanso ganaba ya 3-0. Y no solo eso, sino que en octavos había eliminado, tb con solvencia y momentos de brillantez, a la Juve. Y qué poco se ha hablado de ello. Incluso en aquellos días. Veo ciertos paralelismos entre esa Champions del 2004 y la Copa de Europa del 88; en ambos casos, los equipos que mejor jugaron( de largo además) y por ello se se hicieron merecedores a lograr el título, cayeron en semifinales. El Oporto de Mourinho acabó con el sueño no solo de los deprotivistas, sino tb de millones de españoles aficionados al buen fútbol que vibramos con sus partidazos. Igual que 16 años atrás el PSV dejó en al cuneta a un Madrid que venía de eliminar al Napoles de Maradona, al Oporto de Madjer( actuación estelar de Paco LLorente Gento en Das Antas, la mejor sin duda que tuvo con el Madrid)vigente campeón, y luego al subcampeón, el Bayern de Matthaus y Heynckes. Pero hete aquí que el día de autos en Eindhiven, el supermacho se convirtió en supergatillazo; Van Breukelen le paró todo y a buen seguro que Ego Sánchez( como se le conoce en Méjico) tendría pesadillas con el portero holandés.

8 elcapita, día

Con la venia culé. M´s que el gesto sincero de Messi, deberías tal vez decir que tú sí crees que es sincero. A no ser que conozcas tanto al argentino que puedas asegurar sin temor a equivocarte que, en efecto, sus palabras y sus gestos son 100% auténticos. Pero vamos, que me alegra ver que tienes esa fe ciega en la palabra de Messi

9 Pablo1, día

cule1899: Hablamos de Messi, porque es de lo que, fundada o infundadamente, se está hablando estos días. Punto, no hay más. Si quieres mi opinión, yo no creo que Messi vaya a venir al Madrí. Lo que sí creo es que no acabará su carrera en el Barça. Y no porque sepa leer las hojas de té y pronosticar el Futuro, sino porque (no sé muy bien por qué) son escasísimas las grandes figuras que han permanecido en el Barça: si hacemos memoria, son legión los jugadores que han salido del Barça malamente: Maradona, Laudrup, Hagi, Rivaldo, Figo, Ronaldo, Ronaldinho... la verdad es que no sé a qué se debe, si a la presión, al entorno, a la afición, al club..no tengo ni idea. Pero es un hecho que no es en absoluto infrecuente. Por otra parte, tanto tú como yo nos hemos hinchado de ver jugadores besando el escudo de su camiseta, cual torero mexicano a estampa de la Guadalupana..y, un par de años más tarde, repiten el mismo gesto pero con otra camiseta, y otro escudo. Hay ahora un anuncio en la radio, en el que se dice algo así como "18.900 veces hemos escuchado al jugador decir "vihte, desde niño, siempre soñé con jugar en este club"". Cierto: Messi es de la cantera. Lo cual es un plus de, digamos, "fidelidad" al club. Pero no te equivoques, culé: si el Barça trata a Messi como ha tratado a otras figuras, no tengas ninguna duda: Messi hará el petate y se irá. Este año, el que viene, o dentro de cinco, no lo sé. ¿Motivo? Pues vete a saber; a lo mejor se acaba sintiendo marginado cuando el Barça y su entorno empiecen a darle bombo, pero del de verdad, al sobrevalorado Bojan. Qué sé yo. En estos momentos de vino y rosas, culé, evidentemente Messi no se va a ir. Pero, cuando vengan los malos momentos (que vendrán, no lo dudes), veremos si el histerismo característico de lo Culé permite conservar a un crack como Messi: ahí quiero ver yo los besitos en el escudo.

10 cule1899, día

Por cierto, Juanma, he leido un punto de tu comentario que pone exactamente: Y añadió: "no se portaron bien con él". Porque el Barça se ha portado muy bien con los Messi, pero lo cierto es que el club no es famoso precisamente por cuidar de sus estrellas. Juanma, yo vi la entrevista, y tu has entendido que los que no se portaron bien fue el club, y a partir de ahí, lo de siempre ... cuidar a las estrellas, etc, etc. Pues yo creo que Messi no habla del club, precisamente, sino ... de la prensa. De hecho, la mirada pícara que le hizo a Xavi Torres (el presentador de TV3, uno de las más críticos con Ronaldinho ...) cuando le preguntó ¿quién se porto mal con Ronnie?, me demuestra que no sólo es un fenómeno driblando en el campo, sino también fuera de él. Para quien quiera formarse su propia opinión, os envío el link donde se puede ver un resumen de 1 minuto de la entrevista, donde sale el tema Ronaldinho. Eso sí, aviso que el contenido es de alta sensibilidd para el seguidor madridista. Está también la parte donde Messi dice que no va a ir al Madrid. Y no es lo que dice, es ... cómo ... lo dice. http://www.tv3.cat/videos/987629/Felic-al-Barca Teníais que haber visto esos 10 segundos. (Si alguien lo cuelga en yout

11 cule1899, día

Bueno, pues hablaremos de Messi ... también: Pablo1: mira lo que ponía yo mismo en un post anterior. A lo mejor, dentro de 5-6 años, cuando Messi lo haya ganado todo (y varias veces), decide probar en otro sitio (puede ser) ... pero incluso entonces, nunca irá al Madrid. No he dicho en ningún momento que Messi vaya a acabar su carrera en el Barça. (Puede ser que sí, puede ser que no). Igual con 28-29 años, con 4 ó 5 ligas en sus espaldas, 2 ó 3 Copas de Europa con el Barça y 1 Mundial a cuestas ... pues le da por irse a Italia o Inglaterra para descubrir nuevos mundos ... pero estoy convencido que sería de común acuerdo y de buen rollo... Siempre será nuestro Messi. ¿Tan difícil es entender la diferencia con "vuestro-nuestro" merceario Figo? Por cierto, lo de Bojan ... estoy de acuerdo. Está sobrevalorado ... Este sí, si pagáis su cláusula de rescisión (incluso una rebajita) ... os lo podéis llevar. ¿Sabéis como empezamos a llamarlo? El Saviola catalán ... Con el tiempo entenderéis porqué. el capita: mira el link que he puesto en el post 10 y me dices tus conclusiones... En mi trabajo, entre otras cosas, me dedico al estudio del lenguaje no verbal ... el único que no engaña. Y sí, estoy convencido que Messi es muy sincero. PD: ¿Algún comentario del efecto Juande y su "todos patrás a defender"? No recuerdo quienes eran, pero espero ansiosamente los que justificaban esto en el partido del Camp Nou ... por los lesionados. (Juanma, tu también estas incluído :):):)) Ya lo diré yo ... Juande no tiene categoría para ser entrenador del Madrid.

12 txemafig, día

Buenas tardes a todos Cule1889 Catalunya radio este mediodia diciendo que Abidal (creo) es el primero que ha dicho lo de ganar los tres titulos de todos los del equipo. Sport (portada esta mañana) Messi "quiero ganar los tres titulos Si ya no se coordinan ni los propios medios de la institución barcelonista. Lo del beso al escudo, creo que Luis tambien lo hacia pero que buen caballero es Don Dinero. Por cierto, Laporta vuelve por sus fueros. Y mientras nuestro 7 en todo sigue acechando titulos. Y luego diran que esta bajo de forma, que pim, que pam, que pum. Ya veremos dentro de unos años quien puede hacerle sombra en todo. RAUL no eres un crack pero con dos mas como tu en el campo otro gallo cantaria. Ahora tira de veterania y oye, que no se queja. Que por la derecha, por la izquierda, de delantero centro. No voy a decir de portero porque se que domina (lo vi en la pachanga Nadal-Casillas y no da mala sensación). Que el Barca maltrata a sus estrellas. Sin duda, Maradona veinte años sin pisar el estadi. Laudrup, Ronaldo, Rivaldo, Romario, Ronaldhino, .... Todos han salido por la puerta de atras, hasta el mismisimo Guardiola que deberia tener su número retirado por los servicios prestados. Salvo Luis Enrique que es el caso contrario, en esto tambien ganamos por goleada.

13 elcapita, día

Pues en eso concido plenamente contigo culé. El lenguasje verbal nunca( o casi nunca) engaña

14 Dedalus, día

Juanma Rodrigo de Triana descubre América: en el Barça son paranoicos. Estoy hasta las narices de Messi. Hala, ya me ha pasado como con CR7: no lo quiero ver en el Madrid. Aún a riesgo de ser expulsado del blog por pesado (Naaah, hay otros que los son más y siguen escribiendo), sigo diciendo que la PRIORIDAD es la SERIEDAD. Director deportivo/ entrenador que mande sobre la parcela de juego, FP en los despachos haciendo lo que sabe: gestionar y, por encima de todo, tener clarinete lo que nos hace falta: lateral izquierdo, atacante de banda, Benzema :)

15 txemafig, día

cule De la Red, Van Nistelrooy, Guti, Diarra, .... Si quieres seguimos con la enfermeria del Madrid. Incluso, creo en firme que algunos de los que estan jugando han forzado la reaparición por falta de recambios como puede ser Cannavaro o Sneijder.

16 Dedalus, día

Perdón, quise decir hay otros que lo son más. A mi edad y con esos errores... Por cierto Capi ojo al pareado del post anterior, el de las mayúsculas. Hablando del tema, ¿dónde está Sjou? Que esto se desmadra y necesitamos mesura. Me encanta poner nombres en negrita.

17 txemafig, día

dedalus Siento decirte que es la crisis. Se esta llegando a tales extremos que resulta obvio reconocer que no se llega al pago de la cuota de conexion. Que es de Sjou, Bengrimm, Juanma Rodriguez (Este manda los articulos contra reembolso, jejejeje)

18 elcapita, día

magnífico pareado dedalus en efecto. Yo tb echo de menos las estelares apariciones nocturnas de sjou; estelares y plenas de prudencia y capacidad de análisis. Espero que pase su mala racha y pronto pueda estar por aquí de nuevo. Por cierto cómo se pone aquí la negrita?

19 tientos, día

Vaya esto de Messi dá mucho juego, al menos a mí como culé me resulta más divertido que lo de Calderón, que la verdad que ya me cansaba. Otra de las muchas razones que hay para que Messi no vaya al Madrid, es que en está ocación Florentino no necesita ningún fichaje bomba para ganar las elecciones en caso de presentarse a ellas, de echo si Florentino anunciara que se iba a presentar a las próximas elecciones del Madrid, casi con toda seguridad no se presentaría ningún candidato más.

20 txemafig, día

disculpa el comentario capi pero con tanto hombre por aqui...imaginatela tu mismo a la negrita :) alguien ha leido las declaraciones del Presi del Geta, socio del RM??

21 erzuru, día

Todavía recuerdo a un tipo en una final de copa tirando cortes de manga a la grada madridista. ¡Que rabia, que odio, que inquina!...vamos, igualico, igualico que el Messi, que dijo que no vendría al Madrid y además...¡como lo dijo señores, qué expresión tan vehemente!...las lágrimas "me se" cayeron tal cual melocotones cuando oí semejante declaración de fidelidad...me emocioné. Recuerdo a Figo, cantar desde un balcón no sé qué de llorones... Como diría Pepe Hernández: a-co-jo-na-dos. Y a todo esto FP ni es candidato. Si un día de estos, de infausto recuerdo para el culerismo, lo anuncia, el olor a mi.erda será un olor urbi et orbe. UrbanMin, como hombre dado a la inteligencia y a las matemáticas deberías saber que por mucho que te empeñes va a ser que no. Dejalo ya, buen hombre. Como sigas por ahí vas a terminar como el Gaspar Rosetti...siendo una caricatura. Vuelve al mundo real y deja Matrix. Sabemos que es duro, porque la realidad nunca será tal y como desearíamos que fuera, pero es mejor, hazme caso. Si, amigo, sí ...Moncho es un embustero de tres pares de cojones...es duro ya lo sé, tampoco los Reyes Magos son lo que esperábamos, pero qué le vamos a hacer. Quiso hacerse el conseguidor, pero dijo aquello de Kaká...y ya sabemos lo que pasó. FP ni siquiera citó a Figo. Pero para qué volver otra vez sobre lo mismo de siempre. En confianza, y si me lo permites, te diré que no dice mucho de ti esa defensa a capa y espada del Dioni de Concha Espina...pero bueno, allá cada cual...eres muy libre de hacer lo que te plazca. Y siento desengañarte pero si piensas que alguien va a pensar mejor del ex-okupa por las cosas que escribes, vas dado amigo. A medida que la figura de Florentino va creciendo y creciendo, la de tu amigo va menguando y menguando...llegará un momento en el que será como el de aquella película de ciencia ficción "El increible hombre menguante". Y todo esto sin ánimo de ofender, me caes bien aunque estés muy equivocado. Un saludo.

22 tientos, día

Otra cosa que le dá más valor a la magnífica temporada que está realizando el Barça es comprobar los resultados que están teniendo los equipos que aún siguen vivos en la Copa del Rey, este fín de semana creo que han perdido todos menos el Mallorca que jugaba contra el Valencia, otro que está sufriendo tener que jugar dos partidos por semana.

23 tientos, día

Miento, el Español tampoco ha perdido este fín de semana, ha empatado. Mil perdones.

24 erzuru, día

Dedalus: estoy totalmente de acuerdo contigo. Eso es lo que esperamos la mayoría. No nos hace falta Messi...el gen ganador del escudo de nuestro camiseta vale por cien messis (¡coño que bonito me ha quedado!). Benzema y tres o cuatro jugadores más y punto. PD.- Por cierto, ¡qué malo es Heinze!...y si le comparamos con el predecesor...entonces sí que se me caen las lágrimas.

25 txemafig, día

erzuru, a mi me parece que Urbanmin esta opositando por si Moncho se vuelve a presentar. Urbanmin, si consigues el puesto, acuerdate de lo del blog. Yo preparo la proxima asamblea pero con clausula en el contrato como la del Barcena, please.

26 percival, día

Culé, detecto en ti una abusiva tendencia goebbelsiana. A ver, puedes repasar las estadísticas si quieres. Esto es, la posesión del balón, las llegadas al área y los tiros a puerta. El Real Madrid no se encerró ayer contra el Deportivo de la Coruña. Cierto es que hizo una pobre segunda parte, pero no a base de meterse en su área y dar patadones, como pareces querer certificar. El Dépor tuvo una ocasión. Una. Por otro lado, no despreciaría la excelencia defensiva: a nosotros nos dio una Champions, la Séptima. Seguro que tienes algún motivo para menoscabarla. En cualquier caso, te invito a una reflexión: si concedemos que el Real Madrid es patético, tendrás que convenir igualmente que el Barça se pasea en una competición patética. O sea, hay 18 equipos un poco, bastante y mucho más patéticos que el Madrid (el más cercano es el Sevilla, a 3 y porque le ayudó el árbitro en Chamartín). Poca gloria entonces tiene la exhibición en un marco tan patético. Enhorabuena por todas esas copas de Europa que vais a ganar. Cuando las tengáis en la sala de trofeos sí que se podréis decir con razón que habéis sido los mejores de las dos últimas décadas. Afirmarlo ahora es un poco prepotente -ya veo que la humildad y el respeto al rival no forman parte de tu vocabulario-, máxime si atendemos a que el Madrid, por ejemplo, ha ganado más que el Barça en ese periodo que refieres. Y el equipo que os vapuleó en Atenas, bastante más aún. Roberto Carlos solo ha habido uno, el mejor de la historia. Ese es uno de los puestos a reforzar con urgencia para la próxima temporada. También daban ganas de llorar viendo a Pablo García en el puesto que ocupó Redondo. O quizás la jugada de Redondo en Manchester no prestigió al Madrid porque aún no se había producido el advenimiento de quien nos tuvo tres años haciendo el majara como vulgares nuevos ricos.

27 txemafig, día

percival, si me dejan elegir entre el gol de Zidane y la jugada de Redondo, me quedo con el argentino sin dudarlo. Y eso que lo de Zizou es la repera al igual que un gol que vi repetido ayer de Vieri cuando jugaba en el atletico.

28 kons, día

cule1899 Después de leer todo el hilo sólo se me ocurre una pregunta: ¿nerviosillo? jejeje Qué sinvivir, eh? qué angustia... Es lo que tiene el ser un equipo segundón, que le vamos a hacer. Así es la historia... Saludos

29 elcapita, día

El año 92, el Barsa logró su primera Copa de europa. Y hast ael 2006 no ganó la segunda. Pero intuyo que, como ambas son en color, neustro amigo culé les dará un valor superlativo, equivalente más o menos a 4 de las del Madrid en los 50( o sea, en b/n). O puede que valgan tanto como las 6 del Madrid en aquellas fechas. Ergo, el Barsa tiene 4 Copas de Europa según los peculiares criterios de valoración de culé O 6. Con lo cual, y teniendo en cuenta que las Copas en color del Barsa valdrán más que las 3 del Madrid tb en color( algún original argumento se sacará de la manga para justificarlo), tendríamos que el Barsa ha ganado tantas Copas de Europa como su eterno rival. Señores, el Barsa está tan laureado en la Champions como el Madrid. Creo que los argumentos son irrefutables.

30 hanscast, día

Buenas, aunque no tardías, mas sí subrepticias a la par que ojipláticas, noches (homenaje a haddock) elcapita la verdadera Champions se instauró en 1992 y duró hasta 1996. allí, por decisiones de Blatter y sus atláteres, se instauró un periodo muerto de competición europea real. Retomose en 2005, por mano de Platini y, de allí hasta día de hoy. Teniendo en cuenta que la Sampdoria fue fundada a partir de la unión de los 2 equipos de Génova, el società Sampierdarenese y el Andrea Doria, y que el futbol inglés es la cuna del futbol, podemos decir, no subjetivamente sino basados en hechos empíricos, que cada una de las Champions del Barça ha valido por 2. a falta de ver contra quien gana la de este año podemos decir que el Barça tiene 5 champions (si el subcampeón no es inglés) ó 6 (si finalmente sí lo es) mientras el Madrid sigue con sus 0 copas de Europa, de las cuales, todas ellas, han sido en blanco y negro.

31 percival, día

La volea de Zidane la tengo como el gol más hermoso jamás marcado en una gran final, txema. Fue en una final y el gol que la decidió. Lo de Redondo fue en una eliminatoria, mas contra un rival de mayor enjundia que el Leverkusen y que a la sazón era el vigente campeón de la competición. Es normal la tirria de Ferguson: nos los fundimos dos veces (cómo olvidar la exhibición de Ronaldo en Old Trafford). Supongo que a culé todo esto le parecerá patético y no estará registrado entre lo más destacado de estos últimos veinte años de dominación azulgrana. (En la presente década el Madrid lleva dos Champions y cuatro Ligas. El Barça dos Ligas, que serán tres al final de esta campaña, y una Champions; a ver cómo objeta el amigo culé esta verdad).

32 UrbanMin, día

No puedo estar defendiendo a Calderón en un párrafo donde recuerdo 3 promesas suyas, 2 de ellas incumplidas. No sabéis leer ni entender. Lo que digo es que esos tres jugadores tenían sentido en el Madrid de aquella época, y aún lo tienen los dos no fichados (preferiría si acaso ir a por uno y gastar lo otro en tapar los huecos que hay en la plantilla). El fichaje que no tiene sentido es el de Messi. Con lo que cuesta, te puedes traer dos "cracks", un lateral izquierdo y hasta un central dependiendo de las expectativas sobre Metzelder y Cannavaro (y a ver si Pepe y Robben ya no se lesionan). Esto con razones futbolísticas. Pero me temo que, sólo por intentar fastidiar al Barcelona y asegurarse la fidelidad de los que tengan barcelonitis, FP mandaría a la porra las razones futbolísticas y se traería a Messi, reforzando además al Barcelona con 150 ó 200 millones. Erzuru, Erzuru, que hace un par de hilos estabas de acuerdo en fichar a 3 ó 4 muy buenos antes que a Messi.

33 flintoff, día

Lo del cule1899 es acojo.nante estoy seguro que es Juanma que escribe con seudonimo para asi subir el numero de entradas en el blog. Cule, lo de Messi y las 3 champions te lo permito, pero un mundial no!!, deja que lo gane España, que nunca hemos ganado uno y los argentinos ya han ganado dos, además seguro que hay algún jugador del Barça que juega con España... Y sobre lo de las Champions,no vendas la piel del oso antes de cazarlo. Yo he visto a mi equipo perder una liga pudiendo meter un penalti en el último minuto, al Madrid galáctico sufrir un centenariazo, al Barça perder una final de copa de europa por no ser capaz de meter un solo penalti y hasta he visto a Grecia ganar una Eurocopa, posiblemente la mayor sorpresa en los últimos 25 años. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y por eso nos gusta. Capita, gracias por la mención al Depor-Milan, yo no asistí en directo pero mis amigos me dicen que aquel partido es comparable al Centenariazo y al título de Liga. Y Valerón es muy grande, lastima de lesiones. Y Percival, el mejor gol en una gran final es este,el de Van Basten en la euro 88. http://www.youtube.com/watch?v=5j1Z-0ZMM5Q&NR=1

34 Dedalus, día

A ver, gorriones, que no os paspáis. Séptima: El gol de Mijatovic es en fuera de juego. Octava: Aznar dio su preferencia el día antes. Ante el temor a una invasión preventiva tal y como cuando mandó la Legión a Iraq en plena guerra para ayudar a su amigo Bush, los valencianistas se lo hacen por la patabajo. Novena: Franco, resucitado por Lord Voldemort (El malo de Harry Potter, para los despistaos), viola enteramente las leyes de la física permitiendo que una imposible volea entrase. chutada por un futbolista mucho peor que Yaya Touré, Overmars y si me apuras hasta Rochemback. ¡Ah!, y el rival era el Leverkusen, equipo menor y periférico, y no esas potencias mundiales que son la Sampdoria o el eterno perdedor Arsenal. Por el mar correeeen las liebres, por el maaar correeeeen las liebres, por el monte las sardinas, tralará, por el monte las sardinas, tralará, por el moooonteee laaaas sardiiinaaaas. Perdón, donde puse "Séptima", "Octava" y "Novena" quise decir "Hipotética primera", "Hipotética segunda" e "Hipotética tercera". Las de Di Stéfano no cuentan porque tras la camiseta se le intuía barriguilla, por lo que eso no era fútbol ¡Fútbol era lo de Ronaldinho, leñe!

35 elcapita, día

Muy bien hanscast, que sería del blog sin tu caudal de imaginación y tu fino sentido de la ironía. Tu razonamiento es ciertamente impepinable y, en consecuencia, me sumo de manera entusiasta al mismo. Y te agradezco tu homenaje, que viniendo de ti seguro que es muy sentido. Y como creo qu eno lo pudiste ver el otro día, y aprovechando que estas por ahí a estas horas( yo me acuesto enseguida) te dejo el vídeo cucyo protagonista tiene la cara que más o menos se te quedaría a ti( incluso peor) de producirse ese posible traspaso de Messi al Madrid que, reconócelo, tiene a más de un directivo azulgrana que no vive sin vivir en él. FP es poderoso... http://es.youtube.com/watch?v=gCU3nW9WzbI Pues eso, buenas noches a todos. Sed buenos y que culé sueñe con muchas Champions en color

36 Dedalus, día

Capi, las negritas se ponen así. Primero pones el símbolo "Menor que" (b, y luego el símbolo "mayor que" (>). A continuación escribes lo que quieras en negrita y, cuando ya hayas acabado, lo cierras de la siguiente forma: vuelves a poner el "menor que" ( slash (/), vuelves a poner la b y cierras con el "mayor que". Ejemplo: El capitán Haddock Simplemente cárgate los puntos. Para usar las cursivas, cambia la letra b por la i

37 Dedalus, día

Rayos, se me carga el código... Vuelvo con el ejemplo, simplemente cambia los corchetes por los símbolos "Mayor que" y "Menor que" [b] El capitán Haddock [/b]

38 hanscast, día

¿así?

39 cule1899, día

elcapita ... yo todo lo veo en color. Del blanco y Negro (que existe ...), paso bastante. Venga, para resumir, el Madrid tiene 6 Copas de Europa y el Barça 0. Primer set, en blanco (y negro, jejejejeje). Segundo set, el de Champions, vamos perdiendo 3-2. A ver si empatamos este año. (Y éste ya es un set que se juega en color). Vaya, hombre, ahora alguien me recordará que Rafa Nadal es del Madrid. Touché ... Buenas noches a todos.

40 flintoff, día

Gracias por las negritas, ¿y como se pone un hyperlink?

41 daperfer, día

Pues en mi tele las copas de Europa del Barça también han sido en blanco y negro. Como soy de una provincia periférica machacada por el zp... Por tanto el Madrid lleva 9 copas de Europa en blanco y negro y el Barça 2. Por cierto dice el IZTCC (Instituto Zamorano para Tocarle los Cojone a los cules), que el Zamora ha sido el mejor equipo de los últimos 25 minutos. Mañana Blater y Platini le entregan el título en Zurich. Venga cule, a ver quién la tiene más larga y más gorda. El problema es que todo el mundo puede sufrir de impotencia...

42 Osiris, día

Estoy teniendo un deja vù

43 Dedalus, día

Osiris, me enseñaste tú, ¿no? Gracias, me costó aprenderlo pero es que uno es lento de por sí. Cule1899: Nadal es del Madrid jo, jo, jo...

44 hirvalui, día

"Seguramente Drenthe sea mejor futbolista de lo que el Madrid le deja demostrar. Seguramente, tendrá que demostrarlo en otro sitio." Santiago Siguero ¿Seguro que pitan a Drenthe? Zé Roberto, Quaresma, Simao... tsk, tsk.

45 elcapita, día

Buenos y ventosos días; un fuerte viento serrano qu eaumenta la sensación de frío. Gracias Dedalus por tu explicación acerca de cómo poner la negrita. Veamos: El Madrid de di Stefano ganó 6 Copas gracias a la poderosa influencia del Tio Paco

46 elcapita, día

Perfecto, joer si es que soy un monstruo

47 cule1899, día

Un buen resumen, el capita ... Yo no lo hubiera hecho mejor. Si acaso, me sobra el trozo de " a la poderosa influencia". Podría suprimirse directamente y así quedaría: El Madrid de DiStefano ganó 6 Copas de Europa gracias al tío Paco. :):):)

48 hanscast, día

yo lo dejaría: Las 9 Copas de Europa del MAdrid son del tío Paco

49 ostane, día

Buenos días... Para los amigos bloggeros interesados en el tema... Para ver cómo se ponen negritas, cursivas, etc., lo mejor es colocar el puntero sobre el fichero, le damos al botón derecho, escogemos "ver código fuente", y allí se ven los caracteres especiales.

50 elcapita, día

Vaya, el frente culé se une contra mi, pero muchos panes tenéis que comer todavía. Te olvidas de Aznar querido hanscast; en las 3 últimas el influjo del entonces presidente fue determinante. Bueno, ya hablando más en serio, jode.r culé, es que tus apelaciones a la reserva de occidente y a la animadversión de Franco hacia el Barsa como motivos de que tu equipo no viera ni una Copa de Europa entonces encajan como un guante en el manual del histórico( y muchas veces histérico)victimismo barcelonista. La autojustificación permanente y retroalimentada. Muchos fantasmas por exorcizar veo que os quedan por ahí.

51 ostane, día

Aparte de tomarse unos refrescos, comerse unos canapés y hablar del ventorro de estos días... ¿alguien sabe para qué se reunió ayer la Junta Directiva del Madrid?

52 ostane, día

elcapita, ¿comprendes ahora el martirio de vivir rodeado de culés por todas partes?

53 elcapita, día

Y tras la muerte del Tío Paco, el Barsa tardó nada menos que 17 años en ganarla, con Cruyff en el banquillo. Ni siquiera teniéndole a él de jugador en el 74 pudistéis lograrla. Habrá que pensar pues que el tremendo poder antibarsa del caudillo funcionó tb después de muerto, durante nada menos que 17 años. 17 años en los que el Barsa creo que ganó 4 Ligas. La 73-74, la 84-85 , la 90-91 y la 91-92. Y si no ganó ninguna en la época de la Quinta fue por culpa de Pepete Plaza( como le llamaba JM García). Yo creo que un poco de autocrítica y reconocimiento de los méritos ajenos no os vendría mal. Más autocrítica y menos buscar fantasmas donde ni los hay.

54 txemafig, día

buenos y frescos dias (siguiendo ejemplos capi y PJRamirez ;) ya sabia yo que tenian algo en comun. hanscat yo lo resumo. El tio Paco tiene 9 copas de mas (osea que va tibio)

55 ostane, día

como algunos tienen el sentido de la comprensión atrofiado, copio del Sport: "Pues bien, ese mismo Messi maduro nos dio la clave del futuro: “Ronaldinho fue un jugador importantísimo al que se le trató mal”. Más claro, el agua. La relación entre club y estrella es vital en cualquier época de la historia. Lamentablemente, el Barça no tiene un buen currículum en este sentido. Hay más Ronaldinhos: Maradona, Schuster, Romario, el mismísimo Cruyff..."

56 ostane, día

como no pienso hablar del tema Messi más, si no es que haya novedades ciertas, hago mis últimas contribuciones al tema. Sport. 23 de enero. "...Florentino fue, precisamente, quien se llevó a Luis Figo al Santiago Bernabéu y su hipotético regreso al trono blanco ha provocado más de un temblor en el entorno azulgrana porque saben cómo las gasta". Ni una mención a que la noticia salga de la prensa de Madrid. Temblor en el entorno azulgrana... Sport. 19 de enero. Entrevista a Txiki... "...no nos hemos planteado blindar o renovar a Messi". "...no se mostró preocupado ante posibles ofertas galácticas como las que está ofreciendo el Manchester City por Kaká. “Nuestros jugadores son intocables. Lo que me preocupa es que el City haya encantado a otros jugadores". Ni se menciona al Madrid, ni a FP.

57 auseva, día

Como son . Ha sido escuchar Real Madrid - Florentino - Messi y los Casanovas , Mascaros y cia , han salido de la madriguera en tromba . Entiendo que en un calentón verbal se te pueda escapar alguna tontería . Cuando eres director de un periódico ( o lo que sea el Sport) hay que pensar un poco lo que se escribe , y después de escribirlo revisarlo . Salvo que la metedura de pata y la posterior rectificación haya sido calculada . ¿Qué es lo que queda en el subconsciente de la masa borreguil? . Pues que Figo es un gitano , en el sentido más peyorativo y despreciable de la palabra y que Casanovas no se muerde la lengua para criticar al traidor. La obligada y gratuita rectificación posterior para que no le acusen de racismo es lo de menos . Por qué sigue de director ¿no? Por cierto . El otrora presentador de la endeudada televisión que pagamos todos no ha pedido perdón a Figo . Teniendo en cuenta que la cabra siempre tira al monte , no es descartable que dentro de poco tiempo leamos al ínclito Casanova decir que “Fulanito no es un sudaca ni un pesetero como Messi, por lo tanto, en eso tampoco se parece al argentino”. Al tiempo .

58 Nottias, día

Buenos días, no hay nada como unos buenos piques Madrid -Barça para pasar el rato. La verdad es que lo de Messi ha cogido unos vuelos impensables para lo que podría pensarse; yo creo que los madridistas estamos convencidos que Messi no vendrá al Madrid por ahora, y estamos más preocupados por si se concreta lo de CR7 y Kaká que, a día de hoy son opciones bastante plausibles, sobre todo después de la espantada final de Kaká ante el City cuando todo parecia hecho. Es el propio entorno del Barcelona el que se está guisando y comiendo todo este asunto de Messi, y habría que sentirse halagados, ya que su propia inseguridad en este tema resulta de lo más graciosa: sus periódicos temiendo expresamente un nuevo "caso Figo", Laporta saltando como un resorte con lo tranquilo que se le veía últimamente, batahola de preguntas al argentino poco menos que exigiendole el amor incondicional por los colores. Pero si se están desestabilizando ellos mismos.

59 ostane, día

... y para acabar... "Abrió el fuego Mundo Deportivo el sábado 17, con el titular Blindaje total para Messi. En dicho artículo se leía: "Los rectores de los destinos del Barcelona empiezan a tener muy claro que el próximo verano tendrán que volver a retocar al alza el contrato de Leo Messi (...) el Barça quiere que Leo no pierda ni un segundo en valorar una hipotética oferta multimillonaria o incluso galáctica porque lo que gane en su club le tenga ya de por sí más que contento (...) Se avecinan elecciones en el Madrid y el caso Figo no lo olvida nadie (...)". En un artículo de ese día, titulado 'Més que un club', pero no una empresa, Sergi Solé escribió: "Si el Barça fuera una empresa, aunque deba ser gestionada económicamente como tal, lo fácil sería aceptar una hipotética oferta de 150 millones por Messi (...) Pero el Barça no es ni debe ser una sociedad anónima y tampoco anda sobrado de cetros continentales. No queda otra que atar a Messi para ir a Roma-2009 y al Bernabéu-2010. No sea que a Florentino se le ocurra tentar a Leo con un río de oro que le hiciera olvidar por un segundo los más de ocho años que lleva en Barcelona". Como Figo. El día 23, Messi fue portada de Sport apoyado en una frase de Joan Laporta: "Messi no será otro caso Figo". Y en el subtítulo se leía Madrid: Messi se mira, pero no se toca. Las horas y los días posteriores dieron paso a tertulias de radio y televisión, donde el futuro del Pulga fue puesto bajo la lupa sin cesar, hasta que Laporta se quejó de que "desde Madrid" intentaban "desestabilizar" al Barça.

60 Metalmad, día

Pues yo debo tener el teclado de la época del Cromagnon..., no veo los caracteres del "menor que" o "mayor que"..., snif,snif...

61 ostane, día

para desengrasar... "Nives Celsius, esposa del defensa del Dinamo de Zagreb Dino Drpic, ha desvelado en un libro que, para satisfacer una fantasía de su marido, hicieron el amor en el césped del estadio Maksimir con los "focos encendidos" sólo para ellos. Estas declaraciones no le han sentado nada bien al club del jugador, que lo ha despedido". Por si hay algún curioso, la foto de la Nives... http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-dino-drpic-despedido-amor/dasftb/20090127dasdaiftb_66/Tes

62 auseva, día

Pues si . Hay un curioso . Vaya par de “dinamos” ¿Desengrasar? ¿Celsius? . Mejor medimos la temperatura en grados Fahrenheit . Dirá el jugador despedido ¡que me quiten lo bailao! , o que “Año de Nives , año de bienes” . Por otra parte esta claro que a los dos les gusta hacerlo con la luz encendida . Por cierto . ¿quién encendió los focos?

63 cosrroes, día

VALOR REAL DE COPAS DE EUROPA Está consensuado que el valor lo marca la tecnología de los receptores de Tv. Así el valor de las copas en color es superior al de las en blanco y negro, y el de las de Tv. digital deberá, por tanto, ser superior al de Tv. analógica. Podemos utilizar una progresión geométrica (secuencia de elementos en que cada uno de ellos se obtiene multiplicandi el anterior por una constante -factor de progresión-. Si utilizamos un factor 2 tendriamos para el final de esta década este palmarés:1 (blanco y negro),2 (analógica),4 (digital),8,16... Copas del Madrid: (6x1)+(3x2)=12 Copas del Barca: (2x2)+(2x4)=12 O sea para el año que viene -la champions de este año y del siguiente son indiscutiblemente del Barsa- habría igualdad en el palmarés. Ahora bién basándonos en el principio de discriminación positiva, podemos utilizar un factor de progresión 3, que pasaríamos a llamar factor de compensación de maltrato histórico, con lo que quedaría: Copas del Madrid:6+(3x3)=15 Copas del Barsa: (3x3)+(9x2)027

64 auseva, día

Para desengrasar .... tambien , os dejo (especialmente a los alonsistas) un enlace a un articulo que escribe sobre el Bicampeon un experto en motor . http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/27/formula1_86_larga_fernando_alonso.html No se trata precisamente de un forofo ni tampoco de uno de los multiples odiadores profesionales del bicampeon , por eso me parece interesante su opinion.

65 flintoff, día

Hablando de revisionismo e historia, ha fallecido a los 85 años, Pablo Porta, el del famoso Pablo, Pablito, Pablete. Y como estamos en eso, durante su "reinado" el Barça, creo, no ganó ninguna liga. Y, que caray, el Depor tampoco. D.E.P

66 cule1899, día

Bueno chicos, dejamos al tío Paco (me gusta más el tío Alberto de Serrat), a Messi por un ratito (si es posible) y las Copas de Europa "grises" (blanco y negro da gris :):):)) y vamos a un nuevo debate, que promete hacer furor: Noticia:Florentino va a tener dentro de la Junta Directiva como Vicepresidente a ... José María Aznar ... http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=582018&idseccio_PK=1011 elcapita, me veo otro pelotazo en ciernes ... igual que el otro, en el que Aznar no tuvo nada que ver porque era estado. :):):) Si es cierto, lo que nos vamos a reir...

67 Osiris, día

Eres inasequible al desaliento :)

68 ostane, día

vaya notición... y qué raro!, lo publica la prensa de Barcelona...

69 elcapita, día

Joer culé, qué matraca con las recalificaciones, o ahora con Aznar de vicepresidente de FP. Me parecería perfecto que hablaras de las recalificaciones si el Barsa jamás se hubiera beneficiado de ninguna. Yo y ame aburro de repetir lo mismo porque es como hablar con una pared de hormigón armado. De todos modos, ya te he dicho por activa, pasiva y hasta perifrástica que, por principio, estoy en contra de que las Administraciones( municipal y regional, pues el estado no tiene ya competencias)recalifiquen terrenos de propiedad privada( si el club es dueño del estadio) o pública( cuando el estadio es municipal, como ocurre en el 99% de los casos) con objeto de enjugar las multimillonarias deudas que arrastran a resultas de una calamitosa gestión que es responsabilidad única y exclusiva de toda esa partida de mangantes y gentuza que se meten a presidentes y directivos con el único ánimo de medrar, publicitarse y mejorar sus negocios. Y de paso, se construyen un nuevo estadio. El beneficio económico que obtienen los clubes es enorme, porque el ayto, un avez recalificado el terreno municipal como residencial de alta intensidad para vivienda libre, o comercial tb de alta intensidad( o sea, para montar un Alcampo o un Mediamarkt o alguno de estos), se lo cede al club para qque lo venda por un pastón. La plusvalía, astronómica. Ahora con la crisis todo se va a frenar, porque apenas hay edificación residencial. Tb el Barsa se pretende beneficiar de la recalificación de los terrenos del Mini estadi, y si el montante económico es muy inferior al de la Ciudad Dptva del Madrid habrá que achacárselo a Núñez, que no supo negociar con los prebostes de turno con tanta habilidad como FP. Lo que es torticero y pueril por tu parte es criticar las recalificaciones del Madrid como si el Barsa no buscara dar esos pelotazos y fuera enemigo declarado de este tipo de especulación.

70 cule1899, día

elcapita ... si yo sólo he puesto la noticia (que no sé si es cierta), y, por cierto, ésta que sí que viene de Barcelona. Jo, que reprimenda :):):) Sólo un comentario: Habilidad de Núñez con respecto a la habilidad de FP ... Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Ahora sólo haces falta que me digas que Aznar tendrá habilidad negociadora con Esperanza Aguirre :):):) De todas maneras, elcapita, no critico los pelotazos (todo el mundo los busca, cierto) ... critico la cuantía del pelotazo, (casi 600 Millones de Euros por 4 torres ... 100000 millones de las antiguas pesetas). ¡Qué barbaridad! ¿Verdad que las llaman la torre Figo, la torre Zidane, la torre Ronaldo y la torre Beckham? PD: Para ser justo, las 9 Copas de Europa son del tío Paco y su sobrino, Jose María. Jajajajajaja. Sin acritud. (Ostras, hasta Felipe me sale ...).

71 flintoff, día

Lo de Aznar y Florentino sale ahora para desestabilizar al PP y más concretamente a Esperanza Aguirre en la precampaña electoral gallega y vasca en la que nos encontramos. Me parece lamentable que unas instituciones que pagamos todos salgan con esto, es una clara muestra de una conspiración judeo-periférica-masónica-vegetariana para conseguir algo, todavía no sé lo que quieren, pero algo quieren. :)

72 elcapita, día

Así es querido culé. Y no te lo tomes como reprimenda hombre; todo lo más, como una pequeña crítica por tu insistencia en esos pelotazos que, como bien admites, los trata de dar todo el mundo. Hay que tomarlo todo con ironía, humor y relativización(vaya palabro), que no relativismo. Si la información de el periódico es solvente, parece claro que FP se va a presentar, para jolgorio de todo el madridismo(o casi todo). Y para zozobra de Laporta, que ya ayer se puso muy tenso y se puso a despotricar con la perenne teoría de la desestabilización . Hasta Gaspart le ha tenido que corregir.

73 tientos, día

Más que los culés los que verdaderamente tienen que estar preocupados con la vuelta de Florentino a la presidencia del Madrid son las empresas competidoras de ACS. En el terreno deportivo (dando por sentado que el Madrid mejorará) puede ser que los seguidores merengues os llevéis una pequeña decepción, puesto que os estais creando unas espectativas demasiado altas.

74 percival, día

Es la memoria selectiva, Tientos. Con FP se ganaron 3 títulos importantes de 18 posibles. Por debajo del promedio histórico del Madrid. Ítem más, esos títulos se ganaron optimizando la dinámica anterior. O sea, el empresario llegó a la presidencia siendo el Madrid campeón de Europa. No se ganó nada con los entrenadores que fichó FP, no se ganó nada con tres directores deportivos -para otras tantas temporadas- fichados por FP. Se vendieron jugadores útiles para los entrenadores, se malgastó dinero en posiciones ya cubiertas, incomprensiblemente no se cubrieron vacantes de la plantilla -ni recambio para Hierro ni recambio para Makelele-, la acrecentación de la estrategia mercadotécnica -giras asiáticas- lastró la preparación física de un equipo de por sí poco exigido en los entrenamientos -prevalecían las obligaciones publicitarias de nuestras supuestas estrellas-. Qué contraste con las dos últimas campañas, en las que el equipo terminó como un tiro. E invertido el grueso del pelotazo, el dinero se fue en jugadores menores aunque en algunos casos nada baratos. Con FP se votaba a mano alzada en las asambleas y el voto por correo funcionaba en base a ese sistema irregular, de compra de voluntades, que todos conocemos y aún no ha sido arreglado. No me parece el balance ideal aunque si la fe que predica que FP ha aprendido de sus errores (¿acaso reconoció alguno?) se revela cierta todos los madridistas nos alegraremos celestialmente.

75 elcapita, día

De todos modos percival, es un hecho que con independencia de las 2 ligas consecutivas( logro que no se conseguía desde la época de la hiperarchisobrevaloradísima Quinta)logradas bajo mandato calderoniano, con semejante interfecto en la presidencia el Madrid ha caido en el máximo descréditonacional e internacional, arrastrando ignominiosamente u imagen por el fango. Los tres últimos años de FP fueron nefastos en el plano deportivo, pero institucionalmente el Madrid no solo conservó,sino que amplió, su enorme prestigio internacional. Y eso está por encima de los títulos que en un momento dado se logre. Y qué mejor prueba de ello que la merecidísima patada en el cul.o que los socios le dieron a Lorenzo Sanz, castigando su prepotencia y sus barriobajeros modos y dejando en un segundo plano las 2 Champions y la Liga ganadas bajo su mandato. Ahí sí que la masa social blanca actuó con prudencia y sabiduría. Cada día que pasaba con Calderón en la poltorna era una paletada más de basura en la imagen del Madrid. Los socios deben estarle muy agradecidos al Marca(y por ende, a Pedro J, por mucho que me pese decirlo), que, más allá de cuales fueran sus verdadero propósitos, logró con sus informaciones forzar la dimisión de ese sinvergüenza;rematando así la gran labor realizada por la COPE.

76 daperfer, día

Para auseva #64# Lo me molesta como alonsista militante es que con Fernando la primera noticia es que es antipático, la segunda es que es borde con la prensa, la tercera que no le rie las gracias a no se quién, la cuarta que discutió con su amigo fulanito en la guardería cuando tenía 3 meses... y la noticia numero 8452 es que es el número uno en el deporte más competitivo que existe, donde sólo 22 privilegiados pueden correr y encima el es uno de ellos. Que país madre!!

77 percival, día

Capita, que el equipo más rico del mundo -o así andaba la cosa con el Manchester- se quede tres años seguidos en blanco es harto ridículo. Que cada paso que se da para rectificar la cosa resulte un paso errático demuestra, a mi juicio, que si alguien debe aprender de los errores es el Madrid: esa fórmula no sirve. Insisto: el descrédito de Calderón no convierte en buena esa mala época. Y yo prefiero lo vivido en 2006 y 2007 a la etapa precedente. El prestigio lo da la jugada de Redondo, la volea de Zidane. Otro falso mito: el que fichaba lo que quería. Así, Mendieta (menos mal), Vieira, Henry, Totti, Kaká (sí, el Madrid, en novedoso vistazo a una figura en ciernes, lo tuvo en el punto de mira, pero nos ganó la mano el Milan),... Y Robson costó prácticamente el doble de lo que valía cuando se iniciaron los contactos (o sea, es falso que antes del derroche de Calderón y Mijatovic nos resultara fácil contratar jugadores por precios razonables). Claro, Gravensen y García costaron cuatro perras: así eran.

78 erzuru, día

Buenas tardes. Algunos no se enteran ni se enterarán jamás. Los títulos son muy importantes en todos los equipos. Pero hay uno, solo uno, en el que se quiere algo más que títulos: seriedad y honradez. Y cuando un Dioni cualquiera, por aquellos avatares de la vida, se hace cargo de la presidencia de ese club, la gente se encabrona y tarde o temprano, termina saliendo por la puerta de atrás. Veáse la historia reciente. Ese es el principal motivo por el que Florentino, con todos sus errores, es añoradísimo por la afición. Y no se equivoque el personal. No queremos que vuelva Florentino para que nos traiga a Messi, Ronaldo o Kaká (que si se pone seguro que trae a alguno de ellos) sino para que nos devuelva la imagen y el prestigio de no hace mucho... Antes que a Messi, queremos otras cosas que nos hacen más falta...eso sí, ver a Gaspart Laporta hecho una hidra, soltando su culerismo rancio y de posguerra no tiene precio. Han quedado en pelotas...y ojo con lo que viene si Florentino atiende las súplicas mayoritarias del madridismo...será muy divertido. Me veo a una legión de culés, calados con sus barretinas, camino del El Escorial para sacar a Franco de su tumba...y por lo menos tener a alguien a quien echar las culpas. Algunos se llevarán una desagradable sorpresa al comprobar que, efectivamente, está muerto. Esto del culerío con Franco es como lo del monchismo con Florentino...ambos necesitan un fantasma en quien descargar sus incompetencias. El truco es más viejo que el jaleo, pero como siempre hay alguien que pica.... UrbanMin, UrbanMin...¿de verdad que lo tuyo son las matemáticas y la inteligencia?...si tu lo dices te creo, pero...bueno, en fin...leete mi post 24 y estimado compañero, desengañate, Moncho era, es y probablemente será uno de los personajes públicos más embusteros que ha pisado la tierra. Vuelve de Matrix...nadie se cree tus admirables e increibles defensas del Dioni de Concha Espina. Un saludo. Repito: ¡qué malo es Heinze!.

79 erzuru, día

Y otra cosa más del monchismo. Ha resultado muy gratificante ver su identificación con un culé como Gaspart Laporta. Laporta ha dicho que Moncho ha sido un gran presidente...el poco monchismo que queda, se reconoce en sus palabras. Desgraciadamente para nosotros, todavía quedan monchistas, por muy dificil que nos resulte comprenderlo. Lo peor de todo, es que algunos están metidos en el club. Hay cosas sabidas, pero que las vuelves a escuchar o leer en cualquier emisora o periódico y te dan ganas de ir a las oficinas del Bernabeu y sacar a más de uno a base de hostias. Ayer escuché a Segurola, en no sé qué emisora, asombrarse, nuevamente, del hecho de haberse gastado casi 50 millones de euros en dos medianías...el Huntelaar desprende un tufo a tronquete que espanta y el otro es uno de tantos...uno de esos que como mucho (y ya es mucho) te puede costar 10 millones de euros...lo mismo que Gago...que se parece a Redondo lo mismo que Maria Antonia Iglesias a Charlize Theron. Segurola lo expuso con tanta claridad y tan bien argumentado que, efectivamente, me dieron ganas de ir al Bernabeu. 50 millones...Villa, Alves...10 millones más y el Kun.... Nadie compra mejor que Gominas...para los intereses de: el club vendedor, el representante del jugador, el propio jugador y para...en fin...quien todos intuimos. Es otra de las muchas cosas por las que queremos que vuelva FP. Lo caro es caro. Lo barato es barato. Lo caro suele ser muy bueno. Lo barato no tanto. Real como la vida misma. Con Moncho y el Gominas las cosas cmabian: lo caro es una utopía y además sirve para engañar. Lo barato es caro o muy caro. Lo barato-caro a veces es bueno, a veces es malo o muy malo. Bueno, malo o muy malo, todo es muy caro. Irreal como la vida en Matrix...lugar preferido para residir del monchismo. Y me voy que tengo cosas que hacer. Por cierto, ZP ayer me recordó un montón al Dioni de Concha Espina. Lástima que la afición del Madrid no sea una muestra representativa.

80 Metalmad, día

Un dato más, solo por dar por saco. Mas de la mitad de las ligas del Madrid (16) han sido ganadas desde que murio Franco (1975). Lo cual demuestra varias cosas: A) los culés son unos llorones y se autoconvencian de que Franco era el problema de su equipo pequeño B)Franco no está muerto (no se lo digáis a Garzón..., que la lia) C) DIos existe, es del Madrid y tiene a Franco a su derecha dando por saco al Barça...

81 erzuru, día

Metalmad: interesante dato que desconocía. Pero bueno, ellos ya sabían que Franco sigue vivo. Interesante encuesta la que viene hoy en Marca. ¿Pica, eh?...hala pues, a rascarse. Una de las cosas que más me pone de la improbable vuelta de FP es poder leer a algunas cosas ante hechos hipóteticos. Por ejemplo, más de uno casi se deshace este verano cuando se contempló la posibilidad de que Moncho trajera a Cristiano. No espero menos, si la cosa se diera con Florentino. Me juego algo que a lo que era un fichaje imprescindible para el equipo y el marketing, pasa a ser un hecho abominable de vuelta al galacticismo. El monchismo es así. Un saludo y ahora si que me voy.

82 quique19, día

Buen día a todos, Yo creo que las críticas a Florentino por su gestión durante la presidencia del Madrid están muy bien. Aunque lo peor de Florentino fue llevar en su equipo a Ramón Calderón. Ahora bien, estoy seguro de que si decidiera volver a presentarse, ganaría de calle. Con el voto por correo y sin él, y hasta dudo mucho que se presentara otro candidato. ¿Qué quiere esto decir? Pues que independientemente de sus fallos, que los hubo, los socios creeen que sus aciertos fueron mayores, y decidirían otorgarle de nuevo su confianza. El club es de los socios, que voten y que gane (esta vez) alguien elegido por ellos y no un truhán que con la ayuda de su cocinero se denunció a sí mismo por hacer trampas con el voto por correo. Por cierto, con el consentimiento de la jueza de turno, que vaya papelón que le tocó en el entierro. ¿Qué se presenta Florentino? Ajo y agua. Nunca llueve a gusto de todos, y simpre quedará para los críticos el recurso de "ya lo decía yo".

83 UrbanMin, día

Copypasteo del enlace de cule1899: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=582018&idseccio_PK=1011 En el caso de que Pérez consiga volver a presidir el Madrid, tendría que solucionar el grave problema económico de la entidad, con una deuda superior a los 300 millones de euros. Una situación que podría llevarle a valorar la reconversión del club en sociedad anónima. Algo a lo que pueden verse abocados no solo el Madrid, sino Barcelona, Osasuna y Athletic, los otros clubs que son sociedades deportivas, ya que la reforma de la ley del deporte estudia incluir la obligatoriedad de todos los clubs en la conversión en sociedades anónimas deportivas. Casi todas las sociedades tienen deuda, lo cual no significa que casi todas empresas estén en quiebra. La deuda simplemente genera obligaciones de pago anuales, que van a los gastos del ejercicio. La empresa está en mala situación si sus gastos en un año (o durante varios consecutivos), incluyendo los pagos de deuda, superan los ingresos, con lo cual la actividad genera pérdidas. También es posible (no lo sé), que durante cada una de las dos últimas temporadas, el Madrid haya perdido 150 millones o más, generando unas pérdidas acumuladas de más de 300 millones, como afirma El Periódico. El término "deuda" es muy ambiguo. Estaría bueno que Zapatero ayudase al próximo presidente a maquillar la conversión del club en SAD, obligándolo por ley. Mijatovic, Zidane y Aznar fueron buenos de jugadores y presidente del gobierno respectivamente. ¿Qué tal de directivos futbolísticos?