Menú

Todo OK pero sólo en Europa, José Luis

En la segunda jornada de la Champions League, ¡la segunda!, el baño que el VAR europeo le ha dado al español ha sido total. Ha sido tan ejemplar el repaso, con explicación didáctico-tuitera incluida de por qué se anuló el gol de Tagliafico por fuera de juego de Tadic, que interfería a Courtois, que lo que deberían hacer Velasco Carballo y compañía es dar menos ruedas de prensa con apariencia de transparencia pero que en el fondo no sirven absolutamente para nada y dedicarse a copiar, paso a paso, todo lo que ocurrió anoche. Porque lo que ocurrió anoche en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam es el mejor y más perfecto ejemplo de qué es, para qué sirve y en qué consiste el VAR y cómo puede ayudar la tecnología a que el fútbol sea más justo. Digo esto porque en directo, sobre la marcha, todos los que estábamos viendo el partido habríamos jurado sobre la Biblia que el 1-0 del Ajax era legal y que no existía ninguna irregularidad, pero sin embargo no era así. También lo creyó el colegiado de campo, Damir Skomina, pero el VAR hizo ejemplarmente su trabajo, trazó las líneas que había que trazar en un tiempo record, congeló la imagen donde la imagen debía ser congelada y, ¡oh sorpresa!, la tecnología nos descubrió a todos algo que ya conocíamos, o sea que hay cosas que escapan al ojo humano. Lo que escapó en esta ocasión al ojo humano fue el fuera de juego de Tadic, que estorbaba clarísimamente la acción de Courtois, que, si no protestó, fue justamente porque la acción irregular del futbolista serbio pasó también desapercibida ante sus ojos.

No contentos con eso, o sea no satisfechos con su acción reparadora de una tremenda injusticia, la que habría supuesto el 1-0 del Ajax en una eliminatoria que probablemente se resuelva por muy poca diferencia de goles, después de la intervención de la tecnología la UEFA decidió sacar a las redes sociales sus tanques didácticos, en concreto a Twitter, que es el mundo virtual en el que ya vivimos de hecho muchos de nosotros. La explicación en dos tuits del por qué Skomina anuló el gol de Tagliafico únicamente puede dejarle dudas a alguien que pretenda que valgan los goles ilegales pero sólo cuando se los marquen al Real Madrid. O sea, Tagliafico marca gol, Skomina lo concede, todos creemos que el colegiado ha acertado al dar el gol, el VAR le pide que consulte de nuevo la acción en el monitor, Skomina la consulta y observa que, efectivamente Tadic, que se encuentra en fuera de juego, estorba a Courtois, Skomina anula el gol y, no contenta con eso, la UEFA reacciona y a los 5 minutos todos los aficionados y periodistas del mundo sabemos por qué el gol del Ajax no ha subido al marcador. Lección magistral. Todo OK, José Luis, pero únicamente en Europa.

Lo verdaderamente preocupante es que, después del baño tecnológico y del baile didáctico, aún haya en nuestro país ex colegiados que sigan viendo gol legal de Tagliafico. Que ex colegiados con cerca de 200 partidos dirigidos en Primera División continúen diciendo que el 1-0 era legal me lleva a preguntarme por el proceso de selección arbitral que se lleva en España y cómo es posible que un negocio de miles de millones esté en unas manos tan poco capacitadas como esas. Que, después de todo, Sport titule su portada con un "Y ahora, ¿qué diréis del VAR?", habla además, y muy mal por cierto, del decrépito estado del periodismo deportivo en nuestro país. ¿Que qué diremos del VAR?, preguntas en tu portada querido Ernest? Pues tú no lo sé, pero yo diré lo que he dicho siempre: que quiero que la tecnología se emplee bien, como ayer en Amsterdam, y no rematadamente mal, como suele suceder en España; que quiero que el protocolo español se explique más y mejor, que quiero que el árbitro de VAR no sea un compinche del colegiado de campo, que quiero que le corrija y no que le ampare, que le ayude a acertar y no que le ofrezca una salida digna; diré que quiero profesionalidad y no compadreo; y, ya puestos, diré que es inasumible que, con toda la tecnología a nuestra disposición, el VAR europeo imparta justicia mientras que el VAR español sea para Leo Messi más socio aún que Luis Suárez. Así que ahora diremos del VAR de aquí que imite al VAR de allá; claro que, ahora que lo pienso, en Europa tampoco sería posible ver una pancarta del estilo de la que Bartomeu dejó que pasaran el otro día al Camp Nou. Diremos todo eso. Y seguiremos exigiendo justicia. Y, como ejemplo de que lo que pedimos no es tan complicado, pondremos en concreto el gol anulado este miércoles. El basureo, Ernest, es otra cosa y no tiene nada que ver ni con el VAR ni, por supuesto, con el periodismo.

Temas

Herramientas

90
comentarios
1 quirce, día

El VAR por ahora, solo interviene en "errores flagrantes" que no prestan a interpretacion. Los fueras de juego, los penales, que el arbitro no se equivoque con las amarillas y rojas y goles si entra o no el balon.

El penal que nos dieron el otro dia cuando la falta era fuera del area sigue sin explicarse.

Ahora abrimos la boca clamando que el Var en Europa es genial. Pero quedan bastantes partidos aun. Con las veces que se han equivocado en CHL estos ultimos años a nuestro favor y de forma muy determinante, hay que tener una cara de cemento para pedir lo mismo en liga.

2 hilarion, día

Estoy muy de acuerdo con Sabasgra, mientras al Madrid no le arbitren en España como en Europa no hay “na” que hacer. Un trencilla español no hubiera señalado fuera de juego en la jugada en la que uno del Ajax se iba hacia portería sin oposición, con el ridículo argumento de que estaba en su propio campo. También hubiera señalado una falta peligrosa contra el Madrid con la burda excusa de que Carvajal derriba a un atacante empujándolo con las manos. Naturalmente un trencilla español hubiera concedido el gol anulado, pretextando que el delantero no molesta al portero, como sostiene el felón de Andújar (lo raro es que este tipo muchas veces respalda las quejas del Madrid).
En fin, que Skomina se incorpora por méritos propios al Olimpo donde residen Clattenburg, Kassai, Çakir, Oliver y tantos otros. ¡Medalla de oro y diamantes del RM ya!

3 HapIo, día

Bien ahí!
Yo tampoco vi nada anormal en el gol que nos metieron. En cambio en el que sí dieron por válido, ahí no entró el VAR... ¿Por qué?
Del hilo anterior, albetri es usted demasiado optimista para mi. Dudo que la farsa se hunda como usted pronostica (juraría que ya lo ha pronosticado más veces), y no acaba de suceder. Y no porque no haya motivos, que los hay, estoy convencido de que está requetequebrado, pero con caixas, tvtreses, generalidades y Jaimitos Robles inyectándoles dinero es fráncamente dificil competir con ellos. Y aún así, necesitan atracar para ganarnos en la competición domestica. Lo mismo le digo de VOX, le está poniendo demasiado alto en el pedestal, y no cabe duda que poníendole tan alto, es muy facil y probable que nos decepcione.
Por lo que he visto y leído del partido de ayer, no es que tuvieramos nosotros una gran caraja, sino que ellos estaban como motos. No obstante, todos los años tenemos algún partido malo en champions en eliminatorias, el año pasado contra la Juve, contra el PSG en la primera parte del Bernabeu, el partido de vuelta contra el Bayern... El anterior contra el atlético a la vuelta, o contra el bayern en cuartos en ambos partidos, el anterior contra el wolfsburgo, y el City de Pelegrini...
Creo que no ha habido ni una champions que hayamos ganado por chorreo. Lo importante es saber sufrir cuando vienen mal dadas, sacar el mejor resultado posible y si no es positivo mentalizarse para a la vuelta morder!
Se confía en que la vuelta se plantee mejor el partido, y se sea más agresivo. Con suerte, el físico estará mejor que después de jugar 4 partidos en 10 días y 8 en 25, teniendo por medias al atleti y la farsa, es increible que no nos hundieramos físicamente ante semejante huracán. Ahora tenemos "sólo" 5 partidos en los próximos 20 días, de ahí que diga que quizá podamos llegar más descansados.
¡Hala Madrid! ¡Viva Solari y viva Pintus!

4 @santimatamoros, día

Ya te lo hemos explicado. Al final quedaste sólo como de costumbre diciendo que no es penalty. Haz dúo cómico con Futre que también vió el mismo partido que tú.

Es penalty porque hay falta dentro del área, el 1-1 no debió subir al marcador por falta a Vinicius. El otro gol fue correctamente anulado ya no sólo por lo de Morata, si no también por la falta clara en salto a Bale.
Lo que aún sigue sin explicarse es que no hubieran acabado en la calle 3 porque el Atleti sólo salió a dar patadas como de costumbre.

5 HapIo, día

Jajaja los dos primeros en escribir dos antis... maravilloso! Me congratulo! Ya me enteraré de lo que dicen a través de vuestros comentarios.

6 hilarion, día

¡Ah, muy acertada la observación de Rodríguez! Courtois no protestó el gol anulado porque no se dio cuenta de que le molestaba el jugador del Ajax. Qué chorradas dicen los antiespañoles, ¿cómo va a advertir un portero que le molesta un contrario? Imposible.

7 merenblu, día

#1 Lo que falla será las entendederas, porque lo que es ese penalti a Vinicius, no puede tener una explicación más sencilla: Comienza a hacerle la falta fuera, y termina de derribar a Vinicius dentro. Penaltón como una casa.

8 merenblu, día

#6 Como buen antiespañol rabioso, de tanto engañarte ya no te enteras ni de lo que captan hasta los niños de teta.
Courtois no protestó porque ni él ni nadie antes de ver la repetición podía saber que había fuera de juego de Tadic, que no le hace falta (esas sólo se le suelen pitar si acaso al portero de la mimada e intocable Farsa...) pero sí le molesta y por lo tanto influye en la jugada estando en fuera de juego.

9 portega, día

Al reglamento, hay que añadirle un nuevo apartado.
"Si el jugador sobre el que se comete una irregularidad, no protesta, no ha ocurrido nada.”
Menudo nivel.

Que se olvide Benzema de que le señale algo, porque protestar, más bien poco.

10 merenblu, día

Léete en un ratito lo que dice la UEFA, yerbajo, y a ver si en septiembre ya has mejorado de lo tuyo.
Puedes estudiarlo junto a Batalla jeramito 'viva er Beti', el repetidor habitual; o con chachi 'solskjaer', 'lagarto blanco' fany, el códigox 'Pogba 120m'... En la cueva desde mayo a septiembre tenéis sitio de recogimiento para todos, jiji.

11 merenblu, día

(yerbajo o piradion, tanto monta)

12 @santimatamoros, día

Señores. Era de esperar. Nos la vuelven a liar con el calendario.

Jornada 25: El Barsa juega el sábado 16:15 contra el Sevilla y el RM el domingo 20:45 contra el Levante.

El miércoles siguiente a las 21:00 RM-Varsa y ellos nuevamente con un día (y medio) de descanso más.

13 Sabasgra, día

Hombre ya salió Anduha, si hombre el mismo que dijo que el gol del Atm no debió subir el sábado al marcador. Ah claro que la wikipollas dijo que si era gol legal.
La UEFA da la razón al árbitro pero Anduha que sabe mucho, no y por tanto el Madrid se beneficio.
Ayy que escocido se te ve.

14 @santimatamoros, día

#2 Como buen antiespañol rabioso, de tanto engañarte ya no te enteras ni de lo que captan hasta los niños de teta.

Vuelve a revisar el fuera de juego anda o cambiate las gafas. Puede que el delantero tenga los pies en campo propio pero el cuerpo (los hombros que es lo que cuenta) lo tiene en campo rival. Es fuera de juego. Cabreate como en su día hizo Pec porque el juez de línea "tiene muy buena vista".

El gol anulado es nuevamente correcto. Hay falta al portero (no se le puede tocar en el área pequeña) y además está en fuera de juego cuando lo hace. Véase explicación que proporciona la UEFA para mentes menos desarrolladas.
Será que en la Liga ya nos hemos acostumbrado a que dar patadas en la mano dentro del área al portero no son falta.

Y por cierto. El gol del empate tendría que haber sido anulado por falta a Lucas. Pero acepto que el árbitro tras pitar correctamente las acciones anteriores que eran realmente complicadas consideró que debía compensar un poco al equipo local.

15 @santimatamoros, día

Ramos ya se podía haber quedado calladito. Caerá sanción una vez más por este tema. A ver si se enteran de una vez que el RM no puede forzar amarillas como los demás.

16 panyvino, día


El escocimiento producido por el acierto del VAR uefero ayer, está provocando en quien nos critica todos los días por quejarnos de los árbitros, unas descamaciones a nivel cutáneo que se pueden agravar con el paso del tiempo.
¿Qué diferencias hubo ayer entre un VAR uefero y otro VARça? Pues muy sencillas:
1.- Protocolo. Hubo un gol, el árbitro lo concedió (era muy fácil pensar que era gol) y los del VAR vieron que había fuera de juego: "Venga usted para acá", le dijeron al del campo.
2.- El árbitro de campo, obediente, fue a ver la pantallita de TV donde se ve lo evidente y pita falta.
3.- Aquí no hay ni grises ni fronterizas ni poll-as en vinagre, ni falsas apreciaciones.
4.- La realización mostró las líneas BIEN TRAZADAS del fuera de juego, además de repetir y congelar la imagen instantes después de suceder.
5.- Óscar Lago realizador de Mediapro no estaba al mando pues no tenía los derechos de retransmisión su amo Roures. Los dos individuos socios culés e independentistas.
6.- Como no estaban esos dos personajes tóxicos interviniendo y mangoneando las imágenes (aquí se dio el fuera de juego con una cámara PERPENDICULAR a la jugada cuando Mediapro te pone las descuadradas) y la cosa no dio para que multitud de programas hispanos estuvieran horas dilucidando que habían favorecido al Madrid.
7.- Como consecuencia de la fiabilidad no corrupta de los jueces, al término del encuentro la UEFA dio explicación de por qué el VAR anuló el gol (cosa que será normal en los partidos que ocurra). Mientras en España los del VARça callan como pwtas que son y no se mojan ni tirándose en la piscina, a sabiendas sobre todo que ESTÁN PREVARICANDO y mejor no meneallo.

Así que a jod-erse quirce y compañía, que en esta ocasión al menos el VAR a acertado y... eso jooooooooooooooooode, ni se sabe.

17 panyvino, día


¡Uy la Eva Hache esa que pwta que es...! Sa'pasao.

18 portega, día

Me preocupa enormemente que la forma de juego de los equipos españoles, no al límite del reglamento, sino traspasándolo, con el beneplácito de los árbitros, se traslade a Europa.
La presión alta del Ajax, solo se consigue con la permisividad arbitral. Si pita las faltas que tiene que pitar (no olvidemos que el gol de ellos viene de la enésima falta por detrás, que obvia el árbitro) y sanciona con tarjetas merecidas dichas entradas, su forma de juego cambia.

Que la realidad no estropee la campaña de los medios. En dos partidos, que los árbitros nos han perjudicado globalmente, los beneficiados hemos sido nosotros.

Ayer, los del VAR, dio una lección de uso . Y no, no fue el VAR, como de forma perversa nos quiere hacer creerl el que anuló el gol. El VAR, solo avisa y es el árbitro el que lo anula, al revés que en España.
Eso sí, increíble que tarjeta más clara, porque así lo recoge el reglamento, la segunda al marroquí, no la enseñe, con lo que se quedan con 10 y nadie comente ese hecho.

En cuanto al partido, solo espero que Solari, sorprendido ayer, tome nota. Para equipos con la presión brutal del Ajax, hay que jugar en largo (y más teniendo a Bale y Vinicius), para hacer que el equipo contrario se estire y evitar salir con el balón controlado, como norma.

19 portega, día

El madridista Tebas, denuncia a Bale ante el Comité de Competición. Dos partidos mínimos le puede caer. Alguno de ellos, quizás contra el Barcelona.

20 albertri, día

Para Haplo

Un barco tan grande como la Farsa no se hunde en dos años, ni solo por un error pequeño.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_Bismarck#Hundimiento

Lo que estoy diciendo es que se aprovechará que Bartomeu está endeudando a la Farsa mas allá de lo razonable. Que Bartomeu está realizando DOPING financiero pidiendo dinero a fondos USA.

Se aprovechará todo eso junto a medidas en la sombra para hundir a la Farsa como se merece por ser ANTIEspañol.

Hagame caso, estamos ganando, tenemos apoyo exterior (también tenemos enemigos obvio vease el 11-M)

Los que van ganando tienen MUCHAS cosas mas importantes que arreglar. Educación, Sanidad, hacer ver a la gente que se está trabajando en favor de España y de TODOS los españoles, perooooo TV3 y la Farsa son también dos apartados del PLAN que existe para recuperar la iniciativa.

Obviamente una Farsa con 5 copas de europa seguidas no la recuperas ni loco, necesitas una FARSA DEBIL en CRISIS SERIA para poder recuperarla para que sea de nuevo un clun ESPAÑOL, con sus peculariades pero ESPAÑOL.

En ese momento pasará a ser un adversario pero NO UN ENEMIGO

21 merenblu, día

albertri
Puede que la cosa la estén dejando cambiar a favor de España como dices, porque ya no se las cuelen a la borregada como hasta ahora y el tinglado esté ya muy visto. Pero de ahí a dejar hundir la Farsa, hay largo trecho: hasta Franco benefició en realidad al victimismo farsante, maestro en el chaqueterismo con tal de mantener el negosi, que es su única ideología real.
Lo mismo como siempre, porque el jurgol no es más que una herramienta, respecto a la situación política: o se vota en masa a VOX como para que tenga capacidad de decisión y acción, o lo único que se puede conseguir de momento es que los lobos (al ser todos los demás, y por supuesto incluyen a PP y C's) tengan que calmarse un ratito en su encargo mundialista de ir destruyendo la soberanía nacional y el sentimiento español; que dada la situación actual, no es poco, pero no es ni por el forro la cura definitiva del cáncer antiespañol. Con Aznar ya dejaron volar bien un rato la cometa para meternos de lleno en el timo europeo, y mira cómo han derivado el asunto...

22 Peano, día

Cuando opina de fútbol Hilarion pierda hasta su pretendida inteligencia, baste con su insistencia del la falta de Bale en el gol de la décima cuando es todo lo contrario. La acción por la que anula el gol al Ayax está perfectamente tipificada en el reglamento, sería el mejor ejemplo para mostrarlo. ¿Qué Courtois no protesta?, pues naturalmente porque a él no le hace falta, lo que ocurre es que un jugador que está en fuera de juego, se mueve para participar a la acción estorbando al portero. ¿Sabe Courtois que el tío que se le pone por delante viene de fuera de juego? ni el más tonto del lugar puede imaginar que un portero cuando le están rematando sepa lo que tiene alrededor, y mucho menos que el jugador que se le pone delante, repito se le pone delante, estaba en el remate anterior en fuera de juego. En fin, Hilarion una metida de pata propia de Quince.

23 Peano, día

Hay que ver que no sólo Hilarion, sino otros dan unos argumentos propios de orates: que si por esto se cambió el árbitro. El árbitro dio el gol y fue VAR el que le avisó, como el VAR funciona como dios manda le dan al árbitro la potestad de anular el gol y ante la claridad de la imagen, infracción que repito parece hecha aposta para ilustrar el reglamento lo anula. Que fuera un árbitro que no pitara nada (ni el empujón de Carvajal, si eso tampoco) que fue lo que convenía al Ayax no es tenido en cuenta, y precisamente los culés que todo el día se están quejando que los goles que le meten vienen de faltas previas no pitadas digan esto...
Ahora, por dos partidos (yo repito que hubiera sacado la falta de Vinicius fuera), en los que en un caso se aplica el VAR de la Liga y en otro que se aplica correctamente nos quieren hacer creer que el Madrid siempre es favorecido por el VAR, cuando salvo la citada jugada de Vinicius no ha habido ni un error (que no es un error sino la aplicación de un protocolo redactado por un tonto) a favor, y muchos en contra

24 albertri, día

Yo no digo que no se sancione a Bale, faltaría mas. Sanción por hacer el bobo.

https://www.larazon.es/deportes/la-liga-denuncia-a-bale-por-su-corte-de-mangas-JO21940797

PEROOOOOO y el Mono de Busquets?¿ y el balonazo de MEssi y Suarez??? y ???

Se ve el plumero a La Liga. Y yo estoy harto.

¿Quien paga esto?
VOMISTAR NO????

PUES BOICOT A VOMISTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tan peligroso es un traidor como un buenista que pone la pasta para que el traidor ayude a la Farsa ANTIEspañola.

25 albertri, día

Ah y se me olvidaba y los canticos en el Campo Nuevo????
Y las pancartas ANTIEspañolas en ese mismo estercolero NI MU NO????
Pues BOICOOOOOOOTTT A VOMISTAR

26 Sabasgra, día

Pues Albertri espera sentado, eso estará censurado para evitar que el negocio se vea afectado en Asia.
Tebas cada vez mas iracundo, pareciera que se acerca la batalla final con Honesto I de Las Rozas y FP hubiese elegido lado

27 HapIo, día

¡Anda! ¿En serio que hitlarion ha vuelto con lo de Bale hace falta a Juanfran antes del gol de Ramos?

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/dos-anos-gol-ramos-champions-2754196/0/

Ahí tienen ustedes la prueba. Donde se ve perfecto es a partir del segundo 39. Bale inicia la carrera para el remate. Juanfran le mete brazo y codo para impedirle que pase. Ante el enganchón, cambia de dirección (segundo 40) y lo intenta de nuevo. Juanfran se detiene, saca culo y placa hacia atrás a Bale metiendo su brazo por debajo del de Bale. A continuación Juan Fran y Bale dejan de pelear, porque el balón no va en su dirección. Juan Fran se gira para mirar hacia donde va el balón (segundo 44) elevando obligatoriamente el brazo Bale por el hombro de Juan Fran, quedando el brazo a la altura de la cara del atlético. Sólo al ver que el balón se aloja en la portería hace una tímida protesta indicando que le han puesto el codo en la cara. Lo cual sucede en el segundo 46. Una vez más nuestro querido sectario hitlarion, vé sólo lo que quiere ver, y no la jugada en su conjunto. Es más, cuando le "pone" el codo en la cara, Bale ha dejado ya de hacer fuerza, y de hecho ni está mirando a Juanfran.

Y cómo tengo algún "amigo" "atlético" (antimadridista) que ya me vino con la misma historia, he analizado la jugada ya alguna que otra vez. Pobre hitlarion, se desmonta aún más fácil que las bobadas que nos trae de la guerra civil y la república.

Venga hitlarion, (heil!) vete otra vez a hacer cosas de esas importantes en vez de venir por aquí a vomitar un poco tus sandeces.

28 codex, día

De los mismos autores de "muchos tertulianos dicen que no hay sedición" nos presentan "Courtuois no reclamó falta". Hay que ser memo de baba para exhibir semejante ¿argumento? Es el portero, imbécil, no el árbitro y, además, ningún jugador debería "reclamar" al árbitro nada. Es fuera de juego que, sin VAR, habría hecho legal un gol perfectamente ilegal. Y el manejo que le da al asunto la UEFA, explicación y transparencia, es lo lógico. Es que en España los árbitros y sus órganos colegiados se creen por encima del mundo y han decidido no dafr explicaciones. Hasta los jueces se ven obligados a darlas vía CGPJ. Estos mastuerzos no, ellos no explican nada, que eso es rebajarse.
Lo de Bale, nos guste mas o menos, es absurdo, una grosería ridícula (porque además, vaya corte de mangas mas mal dado) y todos, absolutamente todos (bueno, menos Bale que, de eso, tampoco parece enterarse)sabemos que, a la menor ocasión, van a ir a por nosotros. Darles excusas es de idiotas. Dicen, no lo se, que dependiendo de cómo se tome eso, la sanción puede ir de cuatro a doce partidos. Well done, Bale.
Y lo de Ramos...¡ay lo de Ramos! Con el partido que había hecho la criatura y, de pronto, le da un ataque de colegeo ¡con los periodistas! y decide ponerse a los pies de los caballos de la prensa, la UEFA y la madre que los parió. Parce mentira, un tío con el cvlo pelado de mil batallas y caer en esa cagalera verbal. Pues ala, dos partiditos para el bolsillo que, como nos sobran los centrales, da lo mismo.

29 HapIo, día

Vaya al recargar la página me he tropezado con un trozo de basuradel haragán de hitlarion. Por lo visto nos habla de Cakhir y algún árbitro más que según él nos ha beneficiado. En esa lista se le ha olvidado por ejemplo, Stark, Busacca, Frisk, Obrevo, De Bleeckere o Aytekin a nivel europeo, y a nivel local, De Burgos Bengoetxea, Hernandez Hernandez, Undiano Mallenco, Clos Gomez, Iturralde, y otros algo más lejanos que no eran árbitros sino linieres, como un tal Rafa de apellido No Me Hodas*.
Es curioso, pero con una patada salen muchíiiiiisimos más que hayan ayudado a la farsa de los que han ayudado al Madrid, y ello a pesar de que hemos ganado más champions que ellos. No sólo eso, es que además, él, que es un mastuerzo incluye aciertos como fallos, por ejemplo, el de Benatia del año pasado, y bueno, justo como he explicado antes el gol de Ramos de la 10ª. Así que si los aciertos se pueden considerar fallos, por eso la lista es tan amplia. Eso no significa que nunca se hayan equivocado a nuestro favor, pero sí que no tan escandalosamente como lo han hecho a favor de la farsa, con 3 penaltis no pitados en contra y un par de ellos sí pitados a favor, autopenaltis pitados por patada al suelo (2 en año y medio), expulsar a un jugador por recibir un penalty y en ese mismo partido inventarse un penalty por piscinazo en el otro area... en fin, que hay tantísimos ejemplos que les aburriría.
Qué pasa hitlarion, ¿tienes miedo de que volvamos a triunfar? ¿Sigues con la garganta y el ano irritados por la 11ª, 12ª y 13ª? Mis ojos están aún esperando una felicitación tuya por ese hito. Una al menos que sea sin peros, y que no sea tan falsa como eres tu. Una felicitación equilibrada, sincera, y real.

Pero bueno, eso es pedirle peras al olmo.

30 panyvino, día


¿Hoy no viene quirce a hablar de pederastia? ¿Su amigo tampoco? Vaya, entonces es que hoy no han leído El Pís.
A ver, si es que todos los días, todos los días leyendo la misma mier.da produce amnesia o algo así, no se...

31 panyvino, día

O sea, que los mismos que no veían falta, ni patada en las manos, ni rodillazo en la cara (todo en uno) de Suárez a Cuéllar, son los mismos que no ven fuera de juego, en la jugada del gol anulado al Ajax. Son los miiiiiiiiiiiiismos.
Las dos jugadas fueron supervisadas por lo que se ha dado en llamar Video Assistant Referee, que en España se traduce por VARça y en Europa por lo que realmente es: VAR.
Mientras que en la jugada de Suárez y Cuellar el VARça decidió por su cuenta (después de ver la patada en la mano y el rodillazo en la cara) que el árbitro del campo NO TENÍA PORQUÉ VER LA JUGADA EN EL MONITOR y por lo tanto hurtar al árbitro de imágenes que demuestran que su decisión (gol) es ERRÓNEA, y de paso, que es para lo que están, robar al equipo que juega contra el VARÇa, en el segundo caso el equipo del VAR observa que un gol se ha producido de forma antirreglamentaria y en consecuencia, avisa al árbitro de campo para que compruebe y decida sobre algo que posiblemente no ha podido ver mejor, y en todo caso se pueda corregir un error y que ningún equipo se pueda ver beneficiado ni perjudicado.
Pues señores, en los dos casos, ciertos sujetos que se pasan por aquí a impartir justicia a todas horas, todos los días del año, esos señores tan justos, tan equitativos, tan ecuánimes dicen en ambos que casos que NO HAY NI UNA COSA NI OTRA. Menos mal que hay imágenes y no nos pueden engañar. ¿Se imaginan si no las hubiera? Pues eso, una mentira repetida mil veces la convierten en verdad. Y así se reescribe la historia. ¡A Parla!

32 cubano49, día

Amigos mios:

Hilarion es un pobre diablo necesitado de cierto protagonismo. Es un imbecil que se cree humanista y culto cuando realmente es un hijo de put.a y un cobarde.

33 panyvino, día

Hilarion el indigente, ha aparecido por aquí, ¡oh casualidad! al mismo tiempo que el gobierno del Okupa de la Moncloa y sus aliados separatistas han roto las relaciones, al salir a la luz, -más bien al abortarlo Carmen Calva en rueda de prensa,- lo del "relator". Fue producirse el aborto y aparecer por aquí, y traernos su "no se qué de éxito" que habían estado pergeñando con futuro extraordinario. Me lo imagino relatando las felonías y ma.madas del Okupa al Torra, con el rigor histórico del que presume. ¡Indescriptible!

Lo dicho, hoy no se ha leído El Pís.

34 PM1953, día

¡Cómo disfruto con la rabia perruna de Quirce y de Hilarión! Vuestra rabia es nuestra diversión; seguid así.

35 panyvino, día

¿Y qué decir de nuestro Almirante de la Mar Océana ayer después del partido? Ahora que está haciendo partidos buenos, que no está metiendo demasiado la pata en el aspecto futbolístico, que parece muy enchufado a su almirantazgo, ¡pues no va y dice el tío que provocó la tarjeta amarilla! ¡Que ya te castigaron una vez por lo mismo! Que te ponen una alcachofa y te hacen una pregunta y tú, que te crees un adelantado a todos, y lo mismo que haces esas faltas tontas y sobradas creyendo que no te ve nadie... pues vas y te pasas de listo de la clase, y te crees que has engañado al árbitro y no se ha notado, ni lo ha visto nadie. Pues sí, no se notó mucho, pero luego vas y lo cascas. Y quedas como lo tonto que verdaderamente eres. Te haces una amarilla para no perderte un partido de cuartos y, muy posiblemente, te vas a perder el próximo y el siguiente. ¡Qué genio del fútbol!
Ahora bien, la labor inconmensurable de los periomierdistas patrios y sus medios, deseando cascarlo para que se entere la UEFA por si no se han dado cuenta, es encomiable. Todos estos asquerosos que luego cuando juega el equipo de la Federación de Fútbol, tapan y ocultan y defienden todas las trapacerías a favor y en contra que hacemos y nos hacen, es lo que pone de manifiesto su tendenciosa crítica exenta totalmente de imparcialidad. Por eso, anoche un programa de la TV estuvo una hora hablando del increíble caso del Almirante blanco. ¡No tiene remedio este chico!

36 jrod, día

¡Cómo disfruto con la rabia perruna de Quirce y de Hilarión! Vuestra rabia es nuestra diversión; seguid así.

Yo también!

Jejeje! Que gozada!

37 rey1952, día

Joer que mal les entó a los antis que el Var en Europa funcionara bien.

Bocachancla Tebas (Porqué no te vas), es un miserable, un completo miserable. Como Florentino no se pliega a sus delirios, no tiene inconveniente en hacer el daño que pueda al Madrid.

38 portega, día

Lo más que me molesta de Ramos, es que después de la campaña de sus amigos, siga de buen rollo y colegueo con ellos. A ver si alguien le explica que el enemigo está en los medios, porque él, parece que no se entera

39 hilarion, día

Además de un insolvente en cuestiones políticas (todavía me río cuando recuerdo con qué rotundidad afirmaba que Menem había desarrollado políticas de izquierda) Matamoros* es un insolvente en asuntos futbolísticos. Ahora nos viene con el cuento de que “al portero no se le puede tocar en el área pequeña”. En fin, “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”.
Pues fíjate, Peano, yo diría que Bale se asegura de que Juanfran no pueda cubrir a Ramos.
https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/05/23/14640249088860.jpg
Pobre Haplo, otro fanático gilip.ollas (valga la redundancia) que no entiende que haya gente que se comporte con elegancia:
hilarion, día 3 de Junio de 2017 a las 23:28
"Enhorabuena al Madrid. Tiene un equipazo, muy conjuntado, fuerte en todas sus líneas y ha sido el mejor en la Liga y en la ChL, por lo que es un justísimo vencedor de ambos títulos".
hilarion, día 27 de Mayo de 2018 a las 13:32
“Al Madrid este año le ha venido a ver la Virgen: si el Bayern tuvo una pandemia de lesiones antes de semifinales, ayer se lesionó el mejor jugador del Liverpool a la media hora de juego y su portero tuvo una actuación catastrófica (como la del portero muniqués en semis). Los dioses han sido propicios. Dicho esto no cabe sino felicitar a un equipo que ha conseguido tres ChL seguidas y cuatro en cinco años, lo que unido al título en baloncesto compone un palmarés extraordinario”.
Por cierto, ¿ayer en el segundo gol del Madrid no hay falta previa a De Jong?
* Muy propio este nick o apellido para un racista.

40 rey1952, día

Dice Bartomeu que el no llama a Rubiales, será cara dura.
Si Rubiales dejara a Florentino colocar dos ratas en la FEF, una de vicepresidente primero y otra de vicepresidente encargado de los maletines, tampoco le llamaría. No necesitaría llamarle.
Pero ya sabemos como se las gasta el Var-ça, ellos no llaman, ellos citan al presidente y le piden, le piden, le piden, tanto, que el presidente tiene que acabar diciendo: "Que más quieres que te de Sandro si ya te lo he dado todo".

Y Gil-ito, ¿qué quiere decir con eso de que el Var tendría que ser más valiente? ¿qué debería favorecer al Atlético?

41 rey1952, día

También dice Bartomeu que en la liga habría que jugar tres partidos fuera.
Me parece muy bien, que se vaya el Var-ça a jugar fuera esos tres partidos y si aún le parecen pocos, que juegue 30.
Ya sabemos que lo dice porque económicamente está bastante pillado y necesita ingresos de 1.000 doblones para salvar el trasero, pero aún así, su propuesta es un disparate.

42 panyvino, día


Voy a saludar a malahierba, para cuando venga:
Hola, bona nit malahierba.

https://twitter.com/Anamari08774891/status/1096108418010701825

43 rey1952, día

matafrailes en el 1 lo deja claro: Es un antimadridista que además no tiene ni puñetera idea de futbol.
De otras cosas tampoco.

44 rey1952, día

El hierbajo se mostraba satisfecho de como iban las cosas en Cataluña.
Yo también estoy muy satisfecho y espero que sigan con sus insultos a los españoles y demás tontadas para que aquellos que no no lo han hecho hasta ahora empiecen a mirar etiquetas.
Estoy satisfecho de lo de Cataluña porque no hay bien que por mal no venga. Como la gente sigue consumiendo, si no compra productos catalanes, compra productos de otros lugares y con ello lo que se hace es una redistribución de la industris muy beneficioso para España.
Seguramente hierbajos no sea empresario, ni trabajador de la empresa privada y no le importa, si lo fuera es que se trata de un loco irresponsable, pero allá él.
Yo, como digo, espero que sigan con sus tontunas y nosotros sigamos, a través de nuestra selección, redistribuyendo la producción.

45 panyvino, día

Lo dicho, es un indigente.
Hilarion enseguida suelta su invectiva, la que le han enseñado, la que le han inculcado, la que le han inyectado en el cerebro: ¡¡RACISTA!!

Como si no hubiera en España gente con ese apellido, como si Matamoros no pudiera llamarse Santiago y además entrara aquí con su nombre y apellidos, que todo puede ser. Pues va el indigente y le suelta: ¡¡RACISTA!!
No se puede ser más asqueroso: https://i.postimg.cc/g043xN28/Screenshot-14-02-2019-20-48-50.png

46 hierba, día

Hola bona nit marcelino, me gusta que esteis contentos con el Var en la Champions y eso que el árbitro os perjudicó porque en el gol del Ajax hubo falta, por cierto a nosotros nos falló en Bilbao en el último minuto no se daría cuenta y no nos ayudó espero que en la próxima el VAR nos ayude como siempre.

47 Sabasgra, día

Yo creo que anduha esta mayor, muy mayor no viene aquí el imbécil ha hablar de fanatismo aparta
le dijo la sartén al cazo que tiznas. Se ha pasado despotricando contra las chl del Madrid y sus circunstancias y habla de elegancia. Ahora resulta que según Queveo el apellido Matamoros es un apellido racista.Ya se lo decía a mi a amigo Paco Matamoros que eres un fascista xenófobo y el no joe.r que soy del PCE, pues eso racista.

Joe.r que tío mas pagado de si mismo.
Hoy de pederastas no hablamos que han pillao a uno del Atm con el carro del helado.
Desde el sábado soy más feliz que un regaliz, ayer la felicidad subió al máximo. Sera grave doctor? Sera fascismo?

48 BuitreN, día

Cuando volvió Hitlarion diciendo no se qué de proyecto exitoso, pensé en un nuevo método de recuento de manifestantes a la medida del fraudegobierno actual.
Sin embargo ahora lo tengo más claro: estaba participando en la tragicomedia de Sánchez y Torra para cargarse al fraudegobierno (con éxito, dicho sea de paso).
Referente al otro rellena comentarios del blog he de decir que estuve desde los 9 años hasta los 17 en colegios de frailes, de dos congregaciones distintas, y nunca tuve, ni mis compañeros tampoco, problemas con la mano larga de los curas. Tampoco teníamos noticia, ni siquiera rumores, de que a nadie le pasara nada de eso.
Saludos a los buenos del blog.
¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

49 panyvino, día

Sabasgra, por ahí le llaman Granuja Oliver, al que fuera pésimo árbitro tiempo ha. Era malo y sigue siendo malo a más no poder y se desdice de un día para otro como si no hubiera hemeroteca.
Malahierba, estoy deseando que se equivoque un árbitro cuando juegue tu VARça en Champions la próxima semana. Así, de esta manera: gol concedido por el árbitro y revisado por el VAR se lo anulan. Es que estoy deseeeeeeeeeeeeeeeando ver eso, y escuchar los ladridos y aullidos por aqueste lugar y otros acullá. Y tiene que ocurrir, porque juegan así en España y eso no se olvida, se tiene implementado en el sistema de juego: que te ayude el árbitro, el VARça, la Federación de Fútbol y la Liga Profesional de lo mismo. El tropezón va a ser bueno, de esos que son sonados.
¿Y quién es Marcelino?

50 quirce, día

#48
Otro que anda "fenomenal" de la cabeza : lo que no le ha ocurrido a él no existe, o es mentira o es exajerado.
Asi son las cosas y asi nos las cuentan los cuentistas.

51 jeramy, día

No llega a tanto como yo, que la tengo en el W.C.

https://www.periodistadigital.com/24por7/otros/2019/02/14/el-golfista-fernandez-castano-usa-la-bandera-independentista-como-felpudo-y-festeja-el-inicio-del-juicio-a-los-golpistas-catalanes.shtml

La inteligencia de SR4, dá para lo que dá. Hablar siempre se le ha dado bastante mal, pero lo de ayer fué igualarse a merenbluf. Ni un chaval de 4 años, oiga.
Hay que reconocer que el trío calavera, merenbluf-hitlarion-comecuras, por diferentes motivos, nos producen hilaridad con sus comentarios, propios de aprendices de falsos intelectuales, con ínfulas de pasar a la posteridad y ser reconocidos con una estatua, para que se caguen en ella las palomas, en la ínsula Barataria, donde sus mítines son seguidos con atención por todos los Sancho Panza de la vida.
Pero quirce, por Alá, esa "j", que hitlarion te va a llamar facha, xenófobo y machista.
https://www.youtube.com/watch?v=M1MucBt63Hs

52 panyvino, día

¡Hasta ahí podíamos llegar amigo jeramy! ¿Cómo se le ocurre poner al insigne Don Sancho Panza, vocal que fue de la ilustre y siempre fidedigna Junta Electoral Central Manchega, ya disuelta, como ejemplo de asistente a actos de parlanchines de ferias del tres al cuarto, como son los que usted ha citado?
¡Protesto formalmente y le pido amablemente una rectificación! ¡Ea!

53 panyvino, día

La Lola la de los falos. Menuda gentuza anda por los Consejos de Ministros. Ni a un machote harto de patearse los barrios de señoritas de la vida, se le ocurre semejante machismo encubierto de feminizasimo. A ver si se van atomarporculo toda esta tropa de gentuza de izquierda y más allá, ya de una pwta vez.

54 panyvino, día

Hola malahierba a la mitjanit. Mira lo que dice tu adorado Forn, quejandose de lo mal que lo pasa:
"Forn explica que, dimarts, van arribar cansats a Soto del Real i amb prou feines van menjar. A més, el sopar estava fred"
Ya me dirás si estos lo pasan tan mal, lo que te espera a ti cuando cobres (si es que cobras) la pensión de la republiqueta. Vas a pasar más hambre que Carpanta.

55 Peano, día

Hilarion, yo ya te puse el vídeo donde la cosa ocurre tal como la describe Haplo, eso es una imagen totalmente engañosa. Ayer en el segundo gol del Madrid ocurrió una cosa similar, un defensa del Ayax sale a bloquear mediante un abrazo a un jugador del Madrid que corre al contraataque, se pone delante obstruyéndolo y agarrándolo, el Madridista como va lanzado se desembarazó de él quitándoselo de encima y cuando acaba la jugada va el holandés a quejarse de que ha recibido falta, el árbitro se para escucha al VAR y se ríe. Lo de Juanfran como lo ha descrito Haplo es parecido agarra a Bale para que no vaya al primer palo y Bale intenta desembarazarse y cuando pasa el balón se relajan y queda el brazo de Bale apoyado en el hombro de Juanfran, pero no bloqueándolo porque iban hacia el otro lado. Ahora bien si tu consideras que la imagen es más probatoria que el vídeo pues allá tu

56 jeramy, día

Si me lo pide panyvino, rectifico con mucho gusto. El trío calavera, será entonces seguido, por todos los patanes e incautos que hay por el mundo.

57 panyvino, día

No esperaba menos Don jeramy.
Mi buen amigo Sancho le manda un saludo.

58 rey1952, día

Del partido de ayer, nos pareció que después de dos batallas importantes (Var-ça y Atlético) al equipo le pesaban un poco las piernas.
Si que los del Ajax estuvieron como motos, pero tal como está el equipo ahora, si llegan a estar más frescos creemos que ayer podían haber sentenciado la eliminatoria.
Faltó frescura para romper la presión.

59 rey1952, día

Lección elemental de futbol:
- El reglamento tiene como misión castigar al infractor.
- Si el defensa empuja al delantero, pero este sigue en pie con la pelota y además le ha ganado la posición al defensa,
A) Si el árbitro pita falta favorece al infractor, luego va contra el reglamento .
B) Deja seguir, aplicando la ley de la ventaja, se favorece a quien ha sufrido la infracción.
Si tres pasos después el defensa toca la pierna del delantero y le derriba, ya no hay otra que pitar la falta.
¿Debe ahora pitar la primera falta? NO.
1º) No se trata de una única falta continuada, sino de dos faltas. Si el árbitro retrocediera a la primera falta volvemos a lo de antes. Se favorece al infractor y además de forma irregular.
2ª Aplicada la ley de la ventaja y constatado que el jugador está en ventaja, únicamente se puede sancionar la segunda falta.

LUEGO, PENALTI CORRECTISIMAMENTE PITADO.

60 rey1952, día

Lo de la anulación del gol del Ajax ya lo ha explicado muy claramente la UEFA, el que no se haya enterado o es un ignorante del futbol o no se quiere enterar.

61 rey1952, día

Sabasgra

Andujar falla más que una escopeta feria,
Es increíble que Marca mantenga a un tío tan inútil.

62 rey1952, día

Lo de Ramos, para taladrarle la lengua.
Increíble que con la experiencia que hay con la UEFA y las sanciones cuando Mou, des pie con tus declaraciones para una posible sanción.

63 Deun-Tajo, día

Muy entretenidos todos los comentarios, gracias y salu 2

64 HapIo, día

Deduzco por comentarios posteriores que hitlarion ha llamado racista a santimatamoros por el "matamoros".

Siempre la izquierda acusando a los demás de lo que ellos mismos son, y alardeando de lo que carecen. Un tipo que se llama a si mismo hitlarion (heil!) llamando racista a otro.

Lección simple de antimadridismo: protestar todo, reclamar todo, dar mucha cera cuando los blancos se encuentran enfrente, y sobre todo sobre todo sobre todo, acordarse siempre del Madrid incluso aunque no te enfrentes con él y aunque le hayan pitado algo mejor que de costubre, pero aún así rematadamente mal.

Voy a volver a ponerlo para el querido hitlarion:

Stark, Busacca, Frisk, Obrevo, De Bleeckere o Aytekin a nivel europeo, y a nivel local, De Burgos Bengoetxea, Hernandez Hernandez, Undiano Mallenco, Clos Gomez, Iturralde, y otros algo más lejanos que no eran árbitros sino linieres, como un tal Rafa de apellido No Me Hodas*.

A partir de ahora se lo voy a poner cada vez que me entere a través de vuestros comentarios que dice que nos favorecen los árbitros. Pero qué esperar de quien también dice que la república fue un remanso de paz y que los malos eran los que se levantaron. Mentir, mentir, mentir y mentir.

65 rey1952, día

Titular del Sport.

"Rodrygo provoca una crisis en el Real Madrid"

Vas a la noticia y dicen que el Santos se ha mosqueado porque Rodrygo se ha estado infiltrando por un dolor en la espalda en el campeonato sudamericano, que el Madrid estaba al tanto y el Santos lo desconocía.

¿Tiene algo que ver el titular con la noticia?
Pues ese es el nivel del periodismo catalalino.

66 zarzas, día

http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2019/2/la-breve-vida-feliz-del-doctor-pedo.php

67 cubano49, día

Llamar racista a una persona por apedillarse "Matamoros" es lo mas imbecil que he leido en los ultimos 45 anos.

Igual Hilarion se apellida "Tocameelculo" y por eso es marico.n.

68 quirce, día

Os pasais todo el dia conjeturando sobre los participantes que no opinan como vosotros, pero al revés no puede ser. La llamada ley del embudo.

69 cubano49, día

La ideologia que tu defiendes es la que no acepta jamas puntos de vista discordantes.

70 panyvino, día

Me encuentro esto por ahí y no tengo más remedio que venir aquí y contarlo. Ya sabemos lo que le gusta al indigente indignarse con los errores que algunos pueden cometer al escribir de cualquier manera en estos cacharros. No dejamos de ser unos desconocidos. Pero que una señora ministra ponga en ridículo al indigente que todos conocemos, me encanta.
https://pbs.twimg.com/media/DzdSOK_WsAANzig.jpg
No sé cómo le quedan ganas de corregir. ¿De qué ramo es ministra? No se puede ser más ridícula.

71 panyvino, día

Pues parece ser que ya hay quien va a prestar el dinero al Madrid para la reforma del Estadio S. Bernabéu.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-02-14/merrill-lynch-y-jp-morgan-financiacion-real-madrid-nuevo-bernabeu_1824194/

72 panyvino, día

Había uno el otro día por aquí, quejándose de la afición que asiste al campo del Real Madrid, y en una de sus frases alababa a dos aficiones poniéndolas como ejemplo, aquí una:
https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-02-15/el-colmo-de-lo-absurdo-los-ultras-del-betis-se-pelean-entre-ellos-en-francia-6068235.html

La otra afición que tanto le gustaba y envidiaba acabó a navajazos en Roma.
No sabe cómo darle palos al Madrid y caer en el ridículo en el intento.

73 panyvino, día

Querría saludar a malahierba para cuando venga, por si no estoy.
Ya quedan menos días (y febrero tiene 28) para que vuelvas a cobrar la pensión que te pagan los trabajadores españoles. Menos mal que la republiqueta no llega y te vas a evitar tener que ir a pedir a la puerta de la iglesia.
Dale las gracias: https://pbs.twimg.com/media/DzJhu2cWkAALe5v.jpg:large

74 quirce, día

#72 panyvino

A mi lo que me importa son los animos que dan durante los partidos y el ambiente que montan.
En el Madrid tenemos algunos aficionados que no rompen nada cuando van a Colon, pero que justifican y jalean las atrocidades del franquismo y los abusos de la Iglesia con los menores y que encima no animan un pimiento.

75 jeramy, día

Se va el pedorro por fin; que le vaya mal en todo el resto de su vida, y no volvamos a tener que sufrirlo los españoles nunca más.
Jajaja, esa es buena cubano...nombre: hitlarion, apellido: tocameelculo.
Dice la llamada ley del embudo, que en éste blog comecuras lo tiene crudo, y nos reímos de cualquier opinión, del giliprogre hitlarion. A hierba seca, lo mandamos a segar, y a merenbluf vamos a desguazar.
Reyes Maroto...la del cerebro roto.
Bueno, parece que el Papa ha rectificado con maduro. Aunque sea tarde y mal, mejor eso que seguir lavandose las manos.
Y todo por desgüazar el equipo, para que no triunfara Mou, por oponerse al brexit y j.oder a merenbluf por denunciarlo ...estos hijos de la gran...bretaña son unos pretorianos del sistema traidor, no hay derecho hombre!!, se han cargado la premier... https://www.defensacentral.com/real_madrid/1550171459-mourinho-arruino-al-united-por-su-despido-que-pastizal

JULIETA VENEGAS FOR EVER!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=GbS2nCX-MW4

76 Sabasgra, día

O sea que acuchillar,apalizar hasta la muerte a otro aficionado. Tirar al rio a otro y que muera no te importa pero si que uno de aquí diga viva Franco . Eres escoria indigente. Hala sigue de montonera

77 panyvino, día

#74 quirce,
Hacer esa comparación absurda entre los que fueron a Colón y los que luego tú dices que hacen esas cosas tan reprobables, me parece, como casi todo lo que haces, ventajista y sectario, sobre todo esto último. ¿Tú sabes que piensan o hacen eso o tú te lo imaginas?
Porque veamos: Tú dices que esas aficiones de Sevilla son envidiables, porque van al campo, cantan una cancioncilla (y los de la tele se callan para que se escuche bien y le echen unos piropos)* antes de los partidos y luego animan como nadie y eso te encanta. Pero luego, esos mismos que tú dices que cantan y animan y que tanto te gusta, van a otros sitios y ciudades y resulta que son violentos, agreden a otras aficiones o se agreden entre ellos y dejan por los suelos a su ciudad, su equipo y a su país de origen. Es decir, que está comprobado que los que van al campo a animar, parte de ellos no todos, son los que luego se van a pegar con otros. Mientras tanto tú no puedes demostrar las afirmaciones baratas y arbitrarias que haces con respecto a las honorables y honradas personas que se concentraron en Colón apoyando a España.
En cuanto a la Grada de Animación del Bernabéu, decirte que para mí es un fracaso de grupo (esto ya lo dije hace mucho tiempo aquí) como animación. Decirte también que en un principio estuve en Primavera Blanca, origen de esta nueva grada que creo gestiona todo el grupo de socios y aficionados que animan allí. Al menos todavía me siguen enviando correos por si quiero ir alguna vez al estadio.
No me gustan las canciones que cantan. No me gusta las musiquillas que utilizan. No me gustan porque el primordial argumento de la grada sería CONTAGIAR a todo el estadio al menos para cantar algunas canciones. Pero no lo logran, luego entonces es un fracaso pues sólo cantan ellos.

78 panyvino, día

Además, en una ocasión les envié la letra de una canción que, con motivo de la Eurocopa de Francia, triunfó como de las más contagiosas, utilizada por la afición de Irlanda. La letra estaba adaptada al Madrid y cantada en español, naturalmente, y no solo no me hicieron caso, como es evidente, que ni siquiera me contestaron.
Para más inri, la canción de La Décima en uno de sus estribillos dice: ¡Hala Madrid y Nada Más! ¡HALA MADRID! y nada más. Pues bien, eso, precisamente ¡HALA MADRID! es lo que NUNCA SE CANTA por la Grada de Animación. Nunca. Con lo fácil que sería enganchar a todo el estadio con esas únicas palabras, como exactamente SE HACÍA HACE MUCHOS AÑOS en el Bernabéu. Si lo dice la canción: ¡Hala Madrid! y nada más y que se dejen de gilipolleces copiadas a las barras bravas argentinas.
Otra cuestión es que haya gente que quiera que la GdeA silbe al equipo, a los jugadores y después cuando se lo merezca a Florentino Pérez, pero eso no puede ocurrir, por la sencilla razón de que los que van allí, van para animar y no para reivindicar nada, aunque no guste a muchos, es así. Sobre todo después de los privilegios que tienen por pertenecer a dicho grupo.

79 panyvino, día


Puse el * en esta frase;
Tú dices que esas aficiones de Sevilla son envidiables, porque van al campo, cantan una cancioncilla (y los de la tele se callan para que se escuche bien y le echen unos piropos)*
*Porque quería añadir lo siguiente: he podido comprobar que, cuando televisan desde el Bernabéu no hacen lo mismo que en otros estadios, cuando cantan el himno, que se callan como si estuvieran guardando un minuto de silencio, y sin embargo con el del Madrid se ponen a charlar que no dejan escuchar el himno, bueno, escuchar es imposible por el parloteo, pero sobre todo porque hasta bajan el volumen y no es casi perceptible.
Otra más de los hijosdelagranpwta de Roures y su realizador lacayo Óscar Lago.

80 Peano, día

Lo del "a trabajado" de la ministra es para miccionar y no echar gota. Eso sí el lenguaje inclusivo que no falte. Creo que Hilarion en vez de hacer cursos sobre el trofeo en blogs de fachas, fascistas y madridistas podría impartir un curso de ortografía a los miembros de la progresía española

81 quirce, día

Como para quedarse con los brazos cruzados.
https://www.youtube.com/watch?v=ZnAr0TiYm2o
Pero el PIB...donde esté un buen PIB...

82 quirce, día

Esto pasa en Haiti, el paraiso liberal
https://elpais.com/elpais/2019/02/15/album/1550250482_649881.html#foto_gal_17
Y en Cuba?

83 quirce, día

Y en Venezuela?
Y en Nicaragua?
El eje del mal...

84 Peano, día

Francia hizo un gran papel colonial en Haití, lo dejó como la primera potencia de América, labor que continuaron los Duvallier, Papá y Baby. Y ahora llega el liberalismo para hundirlos. Quince, la verdad que no se a que viene meterá ahora a Haití en medio, ese país ha sido un desastre toda la vida.

85 panyvino, día

Hay que joerse, peano, de las que nos hemos librado (de momento) de joder-nos la vida con sus tontunas de género y leyes ideológicas, de las ministras y ministros del Okupa.
No sé si lo hacen aposta o porque se lían con sus encorsetados discursos inclusivos. Eso de decir "otros" pero no otras para referirse a los de las derechas y ellos incluirse por norma con nosotros/as, es de traca. Directamente a la masa encefálica de tantos votantes lobotomizados.
Pero no queda ahí la cosa, un lapsus es un lapsus, ¿eres capaz de entender lo que dice la Lola la de los falos, en este vídeo?:
https://twitter.com/SentidoComun22/status/1096413295043665920
Que dice que es fiscala na menos.

86 merenblu, día

Lo de quirce viene a cambiar de tercio, que no conviene y hasta duele tratar el gran VOXtiazo que acaba de llevarse el sociata traidor monclovita.
Tocado y hundido Falconetti por VOX, que fue quien sentó a sus socios golpistas en el banquillo forzándoles a pedirle imposibles al felón presidente, que no iba a jugarse ir a la trena por y con ellos.
Los de Abascal ya han hecho más que nadie por este país sin haber llegado siquiera al Parlamento, y eso a la antiespaña la tiene que no cabe en sí, jiji

87 Peano, día

Panyvino, lo único que me queda claro es que "estamos en un espacio algo impreciso". Heisenberg en estado puro.

88 rey1952, día

Noticias:
Copa de España de Baloncesto
Madrid 94 - Estudiantes 63
Mañana semifinal contra el Juventud

Según OKDiario, "Competición no entrará en el calentón de Tebas con Bale".
Según parece Tebas tiene en el punto de mira a Florentino (esto ya se veía) y Rubiales por oponerse a que sea el todopoderoso hombre del deporte español.

ACS se adjudica el mayor proyecto de infraestructuras en la historia de Virginia y hace pocos días un contrato de 800 doblones en Australia.
¿Habrá fichado el Madrid al Virginiano y un canguro?
Pero cuanto tonto hay suelto y sin bozal.

89 rey1952, día

Convoca elecciones Falconetti y se marcha dejando liada una buena.
A la enorme deuda de este país, a la que en el mejor de los casos estaba previsto añadirle otro 1,3%. ahora le ha añadido unas cantidades que le pueden llevar a un 2,5 o 3%, que ya nadie sabe cuanto puede ser.
Es decir, la ruina total.
A este golfo y tonto irresponsable no se le ha ocurrido otra que aprobar gastos extras por decreto. Al no aprobar los presupuestos no va a tener ingresos para compensarlos, luego mayor déficit.
Un marronazo.

90 rey1952, día

¿Habrá incluido la negra de Sánchez el lenguaje inclusivo en ese libro que dicen va a publicar?
Es que no me imagino tostonazo mayor que un libro con lenguaje inclusivo y en el caso de ese aún más.