Menú

Todo el mundo quiere ver a Vinicius... menos Lopetegui

Hacía falta poco para que el antimadridismo periodístico de bufanda relacionara la complicada situación profesional de Julen Lopetegui con la aparente indiferencia que el entrenador vasco muestra por Vinicius, que con tan sólo 17 añitos le costó 45 millones de euros al club. Es falso, por supuesto, pero da igual, todo da igual ya. Si el presidente del Real Madrid hubiera querido torcer el pulso de éste o de cualquier otro entrenador a propósito de Vinicius o de cualquier futbolista de la primera plantilla, simplemente lo habría hecho; lo habría hecho, por ejemplo, vía contrato: "Usted tiene que alinear a este futbolista tantos minutos por partido". Y si la dignidad del técnico y sus solídimos principios estuvieran edificados sobre una solidísima base de hormigón armado... a otra cosa mariposa y a por otro menos ético, los hay a cientos y dispuestos a todo porque les toque el gordo de la lotería de entrenar al Real Madrid. Pero Florentino no lo ha hecho, ni con Julen ni, que yo sepa, y algo sé, con ningún otro entrenador.

La difícil situación laboral de Lopetegui no tiene nada que ver, tal y como sugiere el establishment periodístico antimadridista, con el hecho de que el entrenador fustigue una y otra vez, y otra más, al chaval, que se sale en Segunda B, con el látigo de su indiferencia. El que Lopetegui tenga un pie y tres cuartos del otro, más los dos brazos y la cabeza, fuera del club tiene que ver con que el Madrid, aunque este dato no le guste a Marcelo, se ha tirado nada más y nada menos que 8 horas sin marcarle un gol al arcoíris, y también con las derrotas ante Alavés, CSKA, Levante o Sevilla, ésta última con humillación incluída. Con eso, y no con la suplencia de Vinicius, hay que relacionar el complicadísimo momento laboral por el que atraviesa Lopetegui.

Tampoco creo que Florentino Pérez supiera quién era Vinicius ni dónde jugaba, para eso tiene profesionales el Real Madrid. Imagino que alguien, y supongo que sería Calafat, que es quien controla el mercado brasileño, le llegaría un día y le diría: "Presidente, hay que invertir 45 millones por este chaval porque, a lo mejor, dentro de un año nos piden el doble". Y Florentino diría "adelante". La inversión llamó la atención, no es normal pagar tanto dinero por un crío, pero las expectativas eran, y siguen siendo, muchas. Pero el caso es que Julen Lopetegui, que es un profesional a carta cabal y un hombre muy serio y trabajador, tampoco ha gestionado bien la situación de Vinicius. No parece razonable arrojarle como cebo a los leones de Segunda B y, visto lo visto, comprobadas las patadas y constatados los mordiscos, mucho menos razonable parece mantenerle en dicha categoría contra el viento de la lógica y la marea del sentido común. Gracias a Dios la cosa no ha ido a mayores, quiero decir que Vinicius aún está sano, no ha sufrido daños irreparables y, por buscarle algún aspecto positivo a la situación, el chico ha demostrado que no se arredra, que le va la marcha, que no se esconde, que la pide, que encara, que lo intenta... si le dejan intentarlo.

Pero Lopetegui se ha enrocado con Vinicius. Su discurso es incoherente porque de no estar suficientemente cocido pasó a jugar unos minutillos de la basura... ¡contra el Atlético de Madrid! Y, de ahí, nuevamente al ostracismo. Colocado ante el tozudo espejo del déficit absoluto de gol, Julen ha insistido en mandárselo a Solari al Castilla, sentarlo en la grada o, como mal menor, tenerlo atado en el banquillo. No sé si Vinicius es el nuevo Pelé u otro Robinho, nadie lo sabe. Nadie sabe si Vinicius pondrá patas abajo el estadio Bernabéu o se hará popó encima. Vinicius es una incógnita y pesan sobre él dos signos de interrogación fundamentalmente porque su entrenador no quiere que sepamos qué puede ofrecer el jugador. Esto que digo hoy lo vengo diciendo desde el primer día casi en solitario... hasta ahora. Ahora es un clamor absoluto, y también en el periodismo. No es Florentino Pérez quien quiere ver a Vinicius, no; a Vinicius quieren verle Florentino, Rubiales, Tebas, la afición, el periodismo, Cardenal y su amigo íntimo Roures y hasta los rivales. Todo el mundo quiere ver a Vinicius, todo el mundo... menos su entrenador, que no es capaz de explicar ni por qué sí ni por qué no. Esa tozudez huele a eso que el otro día Carlos Carpio definió con la frase de "morir con sus ideas". Y yo digo al respecto lo que en una ocasión dijo, con fina ironía, Jules Renard: "Tranquilo porque, a menos que haya complicaciones, está usted a punto de morir".

Herramientas

102
comentarios
1 vfawkes, día

"ALUMINOSIS": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/10/aluminosis.php

2 panyvino, día

Yo nunca he pedido de titular a Vinicius, pero hay que ir dándole minutos desde el primer encuentro, para que fuera cogiendo confianza y experencia. No se ha hecho y se le ha mandado a jugar en sitios donde nunca verán a un jugador que cueste ese dinero, por no decir con su calidad, y por la mísera entrada que pagan a lo único que se dedican es a insultar al jugador por el que deberían dar las gracias verlo jugar en su campo. Así somos las personas, así somos la humanidad, pero no en todos sitios son iguales y los cafres se muestran en todo su esplendor, porque el antimadridismo les saca eso de su interior. Así se pudran.

3 @santimatamoros, día

Sobre CIE, cárceles, represión, Bismarck, fosas y el difunto he hablado hace un rato en anterior artículo del Jefe. Al que le interese que eche un vistazo. Sobre Vinicius no tiene ningún sentido no haberlo sacado en todo este tiempo más que contra el Atleti. Tuvo partidos y partidos antes y durante la crisis como para ponerlo y lo puso en el menos adecuado. Sin ir más lejos el martes con 2-0 hubiera sido ocasión perfecta. Además de por rodar al chaval porque muchos de esos partidos se vió que era necesario meter a alguien por banda que hiciera daño y tuviera gol. Lucas que es de ese perfil tampoco jugó un carajo hasta ahora. Y luego está el tema de tenerlo en 2ªB recibiendo coces y mordiscos. Eso ya no tiene sentido ninguno. Si el entrenador no contaba con el chaval (ya se olía en pretemporada) lo mejor hubiera sido cederlo a otro equipo (preferentemente alguno de primera con quienes haya buenas relaciones). Dos errores muy graves en mi opinión. Buen jueves a todos.

4 mrsambo, día

24 HORAS PARA VIVIR. Una de acción y Ciencia Ficción que prometía mucho más de lo que da… https://cinemelodic.es/24-horas-para-vivir-2017/ LA BICICLETA ROJA, todos tuvimos una parecida. #HistoriasDeBicis https://cinemelodic.es/la-bicicleta-roja/ Viajamos por los 60 con Beatles, Stones, Hendrix, Clapton, The Who… las Gibson y las Fender… https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-ep-4-por-nanook-the-eskimo/

5 vfawkes, día

De parte de Herr Gestern con saludos para todos los buenos, o sea, que ya sabemos quienes son las dos más notables excepciones: Cafard Rouge e Hilaria Rojovicha Hijaputovicha: "Le digo anoche a mi mujer: -Amor mío, ¿no te parece chocante que ni en EE.UU. ni en España ni en parte alguna, que yo sepa, se haya explotado la curiosa homonimia entre el apellido del amo del mundo* y la palabra inglesa q significa "triunfo", es decir, el naipe del palo que, por ello, prevalece sobre los demás? -No me extraña en absoluto: en el mundo, porque tiene un sentido laudatorio q no interesa a los progres, feroces enemigos de Trump; en España, por eso y porque nadie tiene puñetera idea de inglés. -Tremendo, Elvira: tira p'arriba, q ye tarde y me ties loco. (*) Calificativo q Verne aplica al malvado Robur. Julio basta él solico pa justificar el amor por su lengua, sin merma del amor justificadísimo por otras, empezando por la nuestra."

6 Gabirol, día

El caso de Vinicius es un poco raro, no tanto en que al chaval haya que ir adaptándolo, como tantos otros, sino que, como dice Pany, se le arroje a unos campos donde lo único bueno que puede llevarse es un bocado en la cabeza. Lope sabrá el porqué, pero es evidente que hay jugadores en un estado de forma más que discutible y, además, han llegado partidos donde podía habérsele dado minutos. Quizás sea que no quiere poner al chaval a jugar en una situación deportiva tan insegura y que empiece a llevarse pitos tan joven. Quizás lo mejor habría sido cederlo, quién sabe. wfawkes, dale recuerdos a Ayer.

7 quirce, día

Jajaja, si ayer supiera por donde me paso su no-saludo... Pero volviendo al tema, en español mas bien se parece a borracho (estar trompa o hasta la trompa) y en francés, aun mejor, porque "tromper" quiere decir engañar. C'est normal que Donald trompe Menanie Y ahora por maleducados os vais a enterar...

8 quirce, día

Una para los negacionistas del blog y del resto de España https://www.eldiario.es/zonacritica/Franco-datos-frente-demagogia-negacionista_6_809179092.html Si en el mundo hay una corriente marginal e incluso perseguida de revisionistas que niegan el Holocausto, en nuestro país contamos con un grupo mucho mayor de negacionistas de los crímenes del franquismo que, además, actúan con total impunidad. Los hemos visto buscar pelea dialéctica en el barro, en el que lo mismo vale hablar de Franco que de Venezuela o de Catalunya. Ellos lo mezclan todo, lo tergiversan todo con el único objetivo de legitimar una etapa tan oscura como fue el franquismo. Atónito ante lo que he visto y he oído, solo se me ocurre contestar con datos. Sé que corro el riesgo de aburrir a los lectores, pero creo que tenemos que repetir machaconamente la verdad para evitar que consigan su objetivo. Franco dio un golpe de Estado contra un régimen democrático. No hay más. La derecha franquista ha ido cambiando de versión, falseando la realidad, para intentar legitimar aquella sublevación contra el orden constitucional. Es falso que lo diera por el asesinato de Calvo Sotelo. -El golpe estaba preparado y la fecha programada desde meses antes de ese atentado. Es falso que lo diera por una amenaza comunista. -El PCE apenas tenía 3.000 afiliados en 1936. -El PCE sacó solo 16 diputados en las elecciones de febrero de 1936. -El PCE se hizo fuerte durante la guerra, debido a que las democracias occidentales no ayudaron a la República y el único apoyo exterior llegó de la Unión Soviética. -Franco tuvo 40 años para buscar las pruebas de un supuesto complot comunista contra la República y no encontró nada... porque nada había.

9 quirce, día

Es falso que lo diera porque «la guerra la inició la izquierda en el 34». -La derecha gobernaba la República en 1934 y siguió haciéndolo hasta que en febrero de 1936 perdió las elecciones. -Quien conspiró desde el primer día contra la República fue buena parte de la derecha. Hubo varios intentos de golpe de Estado, el más importante el liderado por el general Sanjurjo en 1932. Sanjurjo fue también el cabecilla de la rebelión de julio de 1936. Si siguiésemos el absurdo razonamiento de los revisionistas franquistas que no paran de hablar del 34, podríamos afirmar (no lo haremos por dignidad y puro equilibrio mental) que la guerra la inició la derecha en el 32. Es falso que lo diera porque “hubo pucherazo en las elecciones del 36”: -La derecha y los servicios secretos alemanes ya vaticinaban el triunfo del Frente Popular en las elecciones de febrero. El resultado, usando términos coloquiales, estaba cantado. -La sublevación había empezado a fraguarse mucho antes de esas elecciones -Ya en los años 80 diversos historiadores, tras analizar académicamente los resultados electorales, concluyeron que no había habido irregularidades destacables ni, mucho menos, determinantes en el reparto final de escaños. De hecho, donde más irregularidades se detectaron y más presiones se ejercieron sobre los electores fue en circunscripciones controladas por la derecha. -Recientemente se publicó una obra que hablaba de un supuesto pucherazo en el 36. El trabajo se basó, principalmente, en datos y argumentos que el propio régimen franquista había utilizado 79 años atrás y que carecían de cualquier rigor académico.

10 quirce, día

-Franco provocó una guerra que destruyó el país y llevó a la muerte a 300.000 combatientes y decenas de miles de civiles. -Los apoyos internacionales de Franco en la contienda fueron Hitler y Mussolini. Tropas italianas fascistas, asesores militares nazis y aviones de la Legión Cóndor alemana combatieron, codo con codo, con los soldados franquistas. En la España “nacional” ondeaba la bandera con la cruz gamada, se veneraba al Führer y a Mussolini, se propagaba el odio contra los judíos y era obligatorio realizar el saludo fascista. -Franco asesinó a 150.000 hombres y mujeres por motivos ideológicos. Los crímenes de Franco no fueron una reacción a la violencia “del bando republicano”, sino una estrategia premeditada. -Tres meses antes de la sublevación, en abril de 1936, el general Mola dictó unas órdenes secretas para todos sus compañeros de rebelión en las que decía, entre otras muchas cosas: «La acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo (…) aplicando castigos ejemplares (…) para estrangular movimientos de rebeldía o huelga». «Eliminar los elementos izquierdistas: comunistas, anarquistas, sindicalistas, masones, etc.». -En las regiones en que triunfó inmediatamente el golpe de Estado y, por tanto, ni hubo guerra ni hubo víctimas de derechas, la represión fue igual o más brutal que en las zonas que caerían meses o años más tarde en manos franquistas. Canarias: Entre 2.600 y 3.000 asesinados Navarra: 3.500 asesinados Baleares: 2.000 asesinados

11 quirce, día

Si tomamos Galicia como ejemplo: -Al igual que en las citadas con anterioridad, no hubo guerra, la región cayó en manos franquistas en apenas dos días, no hubo víctimas de derechas. -Y aun así: 4.700 republicanos asesinados (3.233 “paseados” y 1.466 ejecutados). -Asesinados los 4 gobernadores civiles, el capitán general de la región militar, el gobernador militar de La Coruña, el contralmirante de la base de Ferrol, los alcaldes de, al menos, 38 localidades (incluidas Santiago de Compostela, Ferrol, La Coruña, Orense y Vigo) y centenares de concejales. Una vez iniciada la guerra, las órdenes de los generales sublevados fueron: asesinar y violar. No lo digo yo, lo decían ellos mismos: -Francisco Franco: «En una guerra civil, es preferible una ocupación sistemática de territorio, acompañada por una limpieza necesaria, a una rápida derrota de los ejércitos enemigos que deje al país infectado de adversarios» -General Juan Yagüe: «Al que resista, ya sabéis lo que tenéis que hacer: a la cárcel o al paredón, lo mismo da. Nosotros nos hemos propuesto redimiros y os redimiremos, queráis o no queráis. Necesitaros no os necesitamos para nada; elecciones, no volverá a haber jamás, ¿para qué queremos vuestros votos? Primero vamos a redimir a los del otro lado; vamos a imponerles nuestra civilización, ya que no quieren por las buenas, por las malas». -General Gonzalo Queipo de Llano: «Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y de paso también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen».

12 quirce, día

-General Emilio Mola: «¿Parlamentar? ¡Jamás! Esta guerra tiene que terminar con el exterminio de los enemigos de España (...) Quiero derrotarlos para imponerles mi voluntad que es la vuestra y para aniquilarlos». Los generales sublevados utilizaron a las tropas “indígenas” marroquíes como arma para sembrar el terror y la muerte. -Periodistas internacionales constataron en sus crónicas cómo las “tropas moras” les ofrecían “orejas de comunistas” como souvenir. -Franco perdonaba a los “moros” que practicaban violaciones alegando que había que tener en cuenta «la psicología del Indígena Marroquí en campaña». -Hasta algunos alcaldes franquistas elevaron quejas por los saqueos generalizados, las violaciones y demás atropellos que provocaron los “moros”. -Franco provocó el exilio de 250.000 españoles. -Franco encerró a más de un millón de hombres y mujeres en cárceles y campos de concentración. Franco montó un régimen fascista que apoyó a Alemania y a Italia en la II Guerra Mundial. -Franco quiso entrar en la guerra y así lo dejó firmado en el protocolo secreto que firmó en Hendaya tras reunirse con Hitler: «En cumplimiento de sus obligaciones como aliada, España intervendrá en la presente guerra al lado de las Potencias del Eje contra Inglaterra, una vez que la hayan provisto de la ayuda militar necesaria para su preparación militar, en el momento en que se fije de común acuerdo por las tres Potencias, tomando en cuenta los preparativos militares que deban ser decididos», podía leerse en ese protocolo. -Franco, a través de Ramón Serrano Suñer, pactó con Hitler la deportación a los campos de concentración nazis de miles de españoles y españolas. 7.500 de ellos acabarían pereciendo en lugares como Mauthausen, Buchenwald, Dachau, Auschwitz o Ravensbrück.

13 quirce, día

-Franco rechazó la oferta de Hitler de repatriar a “sus judíos” antes de poner en marcha la “Solución final”. Esa inacción del dictador español provocó que al menos 40.000 hombres, mujeres y niños de origen sefardí acabaran en las cámaras de gas de Auschwitz-Birkenau. -Franco envió a 50.000 hombres a combatir con el uniforme del Ejército nazi y a luchar bajo la bandera de la esvástica. -Franco solo maquilló su fascismo a partir de 1943, cuando Hitler empezó a perder batallas en Europa y temió que el Führer le arrastrara en su caída. -Franco secuestró las libertades de los españoles durante 40 años -Durante el régimen de Franco hubo, al menos, 30.960 bebés robados. Inicialmente pertenecían a familias republicanas y los robos se practicaron para que los niños fueran educados en los “valores de la Nueva España”. El robo ideológico acabó convirtiéndose en un robo por motivos económicos, es decir, en un puro negocio. Franco tuvo su propio doctor Mengele. -Franco nombró jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares al doctor Antonio Vallejo-Nágera. Sus teorías, que cautivaron al dictador, apuntaban a que el marxismo era fruto de la existencia de un “gen rojo”. Este “doctor” hizo experimentos con los prisioneros de diversos campos de concentración, entre ellos con los miembros de las Brigadas Internacionales cautivos en San Pedro de Cardeña. Su racismo ideológico, supuestamente científico, legitimó el robo de bebés y la eliminación de los enemigos contaminados por el imaginario gen.

14 quirce, día

-Franco condenó a las mujeres españolas al papel de siervas de sus padres, maridos e hijos. Lo que pensaba el régimen de las mujeres no lo digo yo, lo decía la líder femenina designada por Franco, Pilar Primo de Rivera: «Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles, nosotras no podemos hacer más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho (...) «La única misión asignada a la mujer en las tareas de la Patria es el hogar». Franco asesinó la inteligencia, tal y como anunció Millán Astray en la Universidad de Salamanca, delante de Miguel de Unamuno. -Lo hizo literalmente, asesinando a intelectuales de talla internacional como Miguel Hernández o Federico García Lorca -Lo hizo literalmente, matando a centenares de maestros de escuela y depurando a todos los demás -Lo hizo quemando libros, siguiendo la doctrina verbalizada por el rector franquista de la Universidad de Zaragoza: «el fuego purificador es la medida radical contra la materialidad del libro». Franco fue un corrupto y creó un régimen en el que imperó la corrupción desde arriba hasta abajo -Su fortuna, poco después de acabar la guerra, ya alcanzaba los 400 millones de euros según se ha desvelado en investigaciones recientes. -Montó un emporio empresarial, gracias a su infinito poder político, que hoy siguen controlando sus herederos.

15 quirce, día

Franco siguió matando y reprimiendo hasta el último día. -En 1970 aún había presos políticos y comunes realizando trabajos forzados. -Los últimos fusilamientos se perpetraron en septiembre de 1975. Solo dos meses antes de morir, el dictador hizo oídos sordos a las peticiones de clemencia que llegaron desde Estados Unidos, Europa y el mismísimo Vaticano. -El día de su muerte quedaban miles de presos políticos en sus cárceles. Necesitaría 1.000 artículos como este para incluir todos los datos. Solo he aportado una pequeña muestra de lo ocurrido. ¿De verdad hay que seguir debatiendo sobre esto? ¿De verdad es democrático dar voz en los medios de comunicación a quienes tratan de ocultar la realidad, justifican los asesinatos e insultan a las víctimas? ¿De verdad creen que este artículo sería necesario en un país normal?

16 quirce, día

Sigo Franco no inventó la seguridad social ni las vacaciones pagadas: el hilo que desmonta los falsos logros del dictador https://www.eldiario.es/rastreador/Franco-seguridad-vacaciones-desmonta-dictador_6_809179080.html Francisco Franco no creó la Seguridad Social. Tampoco decidió establecer las vacaciones pagadas y no se encargó de crear el sistema público de pensiones. El dictador no consiguió que España pasase a formar parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ni perdonó el pago de los impuestos. Si has leído un mensaje con todos estos logros de la dictadura, has recibido uno de los numerosos bulos que se están difundiendo por redes sociales. Desde que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció que su intención era exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, han empezado a difundirse mensajes en los que se ensalza la figura de Franco. Para hacerlo, utilizan unos supuestos "logros" que se establecieron durante la dictadura franquista. Además de ponerle las medallas de creador de la Seguridad Social y artífice de la entrada de España en la ONU, el mensaje asegura que gracias a Franco se construyeron 280 pantanos en España, se industrializó todo el país y nos convertimos en una referencia mundial en lo que a crecimiento económico se refiere. Otro de los "logros" del dictador fue fundar algunas de las empresas más importantes de nuestro país, como Telefónica o Iberia. Por si alguien cree en el extenso currículum que se le está atribuyendo al dictador, a través de las cuentas de Twitter Mesa Memoria Histórica del distrito de Latina y Jóvenes Izquierda Unida han hecho sendos hilos desmontando el bulo. Desde Mesa Memoria Histórica, Álvaro Pla se ha lanzado a la tarea para que los que reciban el bulo no caigan en "propaganda y noticias falsas".

17 quirce, día

Según Pla, Franco no creó la Seguridad Social. Cuando el dictador llegó al poder, éste servicio llevaba más de treinta años en funcionamiento. "La seguridad social se inicia a través de la comisión de reformas sociales de 1883 y es en 1900 cuando se comienza a aplicar estas políticas. La seguridad social queda institucionalizada en 1908 a través del instituto nacional de previsión. Mesa Memoria Histórica del distrito de Latina @MESA_MH_LATINA En respuesta a @MESA_MH_LATINA Franco no creó la seguridad social – La seguridad social se inicia a través de la comisión de reformas sociales de 1883 y es en 1900 cuando se comienzan a aplicar estas políticas. La seguridad social queda institucionalizada en 1908 a través del instituto nacional de previsión. "Las primeras vacaciones pagadas se aprobaron en 1918 a los funcionarios del Estado, en 1919 a los capitanes y oficiales de la marina mercante y en 1931 la ley de contratos de trabajo en su artículo 56 lo reconocía para todos los trabajadores", escribe Pla, desmontando el falso mito de que las vacaciones pagadas fueron obra del dictador. Mesa Memoria Histórica del distrito de Latina @MESA_MH_LATINA En respuesta a @MESA_MH_LATINA Franco no creó las vacaciones pagadas –Las primeras vacaciones pagadas se aprobaron en 1918 a los funcionarios del estado,en 1919 a los capitanes y oficiales de la marina mercante y en 1931 la ley de contratos de trabajo en su artículo 56 lo reconocía para todos los trabajadores. El dictador ni industrializó España ni creó los pantanos. La Guerra Civil destruyó la industria española y el país no recuperaría su nivel industrial previo a la guerra hasta el año 1970. El plan con el que se crearon los pantanos empezó a gestarse a principio del siglo XX, según indica Pla en su hilo.

18 quirce, día

Mesa Memoria Histórica del distrito de Latina @MESA_MH_LATINA En respuesta a @MESA_MH_LATINA Franco no industrializó España – La guerra destruyó la industria Española y la época de autarquía comprendida entre 1939 y 1957 acabó con los restos. España no recupera el nivel industrial previo a 1936 hasta el año 1970 según datos del banco mundial. Mesa Memoria Histórica del distrito de Latina @MESA_MH_LATINA Franco no creó pantanos – Los pantanos fueron programados en el plan badajoz de 1933 y desarrollados por el ministro de Industria Indalecio Prieto. El plan badajoz comenzó a gestarse a principios del siglo XX. Telefónica e Iberia no fueron fundadas por Franco. Ambas fueron creadas por iniciativa privada: Telefónica en 1924 e Iberia en 1927. Mesa Memoria Histórica del distrito de Latina @MESA_MH_LATINA En respuesta a @MESA_MH_LATINA Franco no fundó ni Telefónica ni Iberia, – Telefónica se funda por iniciativa privada en 1924 e Iberia de forma similar en 1927. El dictador tampoco trajo el capitalismo a España. Ni ayudó a que nuestro país entrase en la ONU. Pla recuerda que el capitalismo se desarrolla en España "en España en el siglo XIX" y que la propia ONU bloqueó la entrada de España "por ser una dictadura. na dictadura. Mesa Memoria Histórica del distrito de Latina @MESA_MH_LATINA · 29 ago. 2018 En respuesta a @MESA_MH_LATINA Franco no nos metió en el capitalismo – El capitalismo moderno entendido como liberalismo político de corte industrial se desarrolla en españa en el siglo XIX, esto es directamente una estupidez. Mesa Memoria Histórica del distrito de Latina @MESA_MH_LATINA Franco no nos metió en la ONU – La ONU bloqueó la entrada de España por ser una dictadura, diez años después se desbloquea la entrada por presión de EEUU. Para informarse sobre esto vease “La cuestión Española”.

19 panyvino, día

Dice el piernaslargas: "Franco dio un golpe de Estado contra un régimen democrático. No hay más." Eso se ha demostrado TOTALMENTE MENTIRA, puesto que de "democrático" tenía poco un régimen que había cometido un fraude en las elecciones para ganarlas, como siempre han hecho para llegar al poder. https://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html Si en la premisa ya cometemos la primera mentira... pues el resto no puede ser otra cosa que MENTIRA. Y los dos huevos... para una tortilla que con uno no llega.

20 Joanpri, día

Pues sí que el Sr. Quirce está documentado , pues no esgrime que ek golpe de estado más importante fue la Sanjurjada de 1932, claro y el 34 fue una fruslería. Pero , vlaro fueron los suyos. Hable de fútbol, hermano.

21 Peano, día

Como aún tengo buena memoria, recuerdo perfectamente que en el año 2011 (eso lo he tenido que buscar) ocurrió lo siguiente: Jonathan Dos Santos, a la sazón, jugador del Barça B., fue sancionado por un partido por acumulación de amonestaciones. En vez de cumplir la sanción fue convocado por el primer equipo, y no recuerdo si jugó, pero esta claro que lo podía haber hecho. A la semana siguiente jugó contra el Granada, que protestó por alineación indebida, pues consideraba, que el jugador no había estado una jornada sin jugar. La protesta fue desestimada. Recuerdo que investigué ese desatino de la razón (que no de la reglamentación) y todo se basaba en un artículo que decía que las sanciones de carácter leve, hay que cumplirlas en la misma competición en las que se ha cometido, mientras que las graves en todas las competiciones. Viene esto al caso del tema Vinicius, he vuelto a mirar la página de la federación, y ahora lo haré con más detenimiento, pero no hay nada que diga que una sanción por doble amarilla sea distinta a una acumulación de cuatro, pues las infracciones sancionadoras son leves. Es decir, aunque no juegue, no entiendo porque Vinicius no puede jugar el partido de la próxima semana. Si alguien ha encontrado un artículo que se me haya pasado por alto, que lo diga. Desde luego de los lumbreras de los periodistas deportivos, no me fío lo más mínimo...

22 quirce, día

Carlos Hernández Periodista, escritor y experto en comunicación empresarial y política; autor del libro "Los últimos españoles de Mauthausen". Comenzó su andadura profesional en Antena 3 TV como cronista parlamentario y, posteriormente, como corresponsal de guerra en Kosovo, Palestina, Afganistán e Iraq. Más tarde fue redactor jefe del semanario La Clave y ocupó diversos cargos de asesor de comunicación política y empresarial. Premio Víctor de la Serna al mejor periodista de 2003, concedido por la APM y el Ortega y Gasset de periodismo otorgado a los enviados especiales a Irak.

23 Peano, día

Aquí tenéis el artículo 56, en lo que yo creo que se aplica a Vinicius 1. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase.

24 portega, día

Vamos a ver, ¿alguien piensa que Vinicius, caso de no estar sancionado, iba a tener minutos en Barcelona? La duda se resuelve preguntando de forma oficial a la Federación y que te responda por el mismo canal. Sigo pensando que lo de Vinicius está mal gestionado. Al principio pensé que se quedaba en el Castilla, porque iba a jugar mucho en el Madrid. Visto lo visto, lo mejor hubiera sido cederlo en Alemania, aunque cierto es, si hay debacle el domingo, no creo que Lopetegui aguante. Quizás el próximo entrenador si cuente con él.

25 @santimatamoros, día

Interesante cortapega. Tenemos a un periodista del periódico de Escolar y al señor Alvaro Pla de profesión ¿tuitero de IU?. Toda una retahíla de opiniones que resultan complicado de replicar una por una. Basicamente porque esto es un cortapega y no tengo un cortapega de respuestas si no que las tengo que buscar y escribir por mi mismo. Ya perdí suficiente tiempo por la mañana escribiendo mi opinión sobre represión y fosas que no ha quedado deslegitimada en absoluto por el periodista Hernández. Algunas que me llaman la atención: Franco asesinó literalmente a Miguel Hernández y Lorca. El primero era comisario político comunista (un puesto con larga tradición de maravillosas personas). Por dos veces intercedieron curitas para que se le dejara en libertad primero y para que se le conmutara pena de muerte. Ambas intercesiones fueron aceptadas. Murió de tuberculosis y tifus, no asesinado. Para más información búsquese su biografía. A Lorca que era un patriota, cristiano y amigo de Primo de Rivera no lo asesinó Franco tampoco. Algún perturbado lo hizo por su propia cuenta al mando de un pelotón de mierdecillas de los que hacían el salvaje en retaguardia. El mismo tipo de HDP que por ejemplo hicieron una salvajada muy superior en Barbastro cargándose al 88% del clero local por el hecho de ser curas o seminaristas. Presos políticos y ejecuciones durante los últimos años: si por presos políticos entendemos a terroristas del FRAP, de la ETA y a Salvador Puig que tiroteó a civiles y policia mal vamos. Como ya he dicho anteriormente los presos políticos estaban en prisión por delitos de sangre. Todos con muertos a sus espaldas. Si estos eran los de los últimos años con más razón los de la posguerra. Como he dicho estamos hablando de otros tiempos, no de la Europa del s.XXI. Visto ya lo de Francia en GB hubo penas capitales hasta el año 60. Un terrorista del IRA fue condenado a morir en 1973.

26 panyvino, día

Tienes toda la razón portega, lo mismo da que esté sancionado que no lo esté. No ha jugado ni 8 minutos en el Bernabéu no se me ocurre que pueda hacerlo en el Campo Nuevo, ni siquiera para salir en el minuto noventa y tres para perder tiempo. Es decir, que en las circunstancias en las que se ha movido Lopetegui, no creo que tenga intención ninguna de llevarse a este chico ni siquiera entre los convocados si pudiera. No sé el tiempo que va a estar Lopetegui en el banquillo pero como no le dé cancha se convertirá en uno de sus grandes errores junto a los demás que serán la consecución de su cese. Ahora resulta que Achraf se está saliendo a pierna cambiada en el Borussia D. Ese que decían aquí algunos cuantos que el año pasado era carne de desguace para la plantilla. Ojalá y triunfe ese chico, lo cual querrá decir que aquí no se tiene ni la paciencia ni la MÍNIMA continuidad para que desarrollen y progresen en su fútbol. Pero así es todo. Fede Valverde tiene 20 años, a mi me gusta mucho ese chico, pero si no se dan las concidicones para que progrese adecuadamente y el entrenador no lo ponga y los aficionados (todos pero algunos más) no pretendan que ya juegue como el que tiene 25 años y está en otro equipo al cual queremos fichar. Esto y que los jugadores no tengan celos, que también, y quieran seguir jugando "portoloquenoshadao" sea quien sea.

27 vfawkes, día

"LAS HORAS MÁS FELICES DE CAFARD ROUGE": https://i.postimg.cc/Ls5GCW2r/cafard-2.jpg

28 @santimatamoros, día

-Entrada en 2GM. Absurda cantinela habitual de q Franco estaba loco por entrar pero al final no entra porque... porque no lo sabemos bien. Y para demostrarlo hay un protocolo "secreto". Lo de archivos secretos lo saca el periodista en varias ocasiones. Yo personalmente para informarme sobre el tema en lugar de a través de opinólogos lo hago leyendo las memorias de los protagonistas. Se entera uno de cada cosa que no vea, oiga... Las de Azaña son muy recomendables. Franco no vió claro lo de entrar en la guerra en ningún momento. Lógico porque el país estaba hecho un desastre al acabar la guerra. Y como consecuencia los alemanes se cabrearon. Diario de Himmler: "Franco es un ingrato y un traidor... Ese simio no quiere abandonar su neutralidad... ahorcaremos al desgraciado de Franco y a sus obispos y cardenales... Después de la guerra vamos a mantener unas conversaciones muy serias con algunos países neutrales". https://elpais.com/cultura/2017/12/04/actualidad/1512387651_865910.html -No había amenaza comunista porque PCE apenas tenía votantes. Obvio. Nadie ha dicho lo contrario. El tema era el PSOE y el frente popular. El radicalismo del PSOE no fue igualado por el PCE ni durante la guerra. -2da República, régimen democrático y golpes de Estado: Absurdo todo lo que ahí se dice. La Sanjurjada fue un juego de niños reducida inmediatamente y aislada geográficamente. Lo de 1934 si fue un golpe de Estado en toda regla realizado por PSOE en toda España, sobre todo Asturias y el partido de Polifemo en Cataluña. Si mal no recuerdo hubo muertos en 34 provincias. Se entregaron armas a 30.000 insurrectos. Cifras que no se han visto en ninguna otra rebelión armada europea, ni siquiera los bolcheviques. ESO SI ES UN GOLPE DE ESTADO. El Frente Popular aministiaría a los culpables posteriormente como ya había amnistiado el PSOE en su día a los anarquistas responsables de los atentados a los presidentes Canalejas (1912) y Dato (1921) a manos de anarquistas.

29 Sabasgra, día

Quirce canta"cacao, cacao maravillao, maravillado..." Mira de toda esa basura que has puesto sobresale esa de que Franco quería ir s la guerra y Hitler dijo que no. Bien el año pasado la hija del medico de Himmler, sabes de quien habló? Si hombre el jefe de Barbie y La Carlinga, traducido de francés. Sabes que es? Buen como decía el medico de Himmler, fue Franco el que le dijo a Hitler que nones de guerra nones. Hitler se pilló tal globo que juro, si ganaba ka guerra que el primero a fusilar sería Paco. No rebuznes y lee mas. P.d. tu a Ayer ni al talón le llegas ni en hombría ni en dignidad, ni en nada . Por cierto a mi tampoco me llegas al talón.

30 @santimatamoros, día

Sobre lo del régimen democrático y tal... La 2da república fue un desgobierno criminal desde el minuto uno: *Un gobierno responsable de la mayor persecución religiosa en Europa occidental. Persecución que empezó inmediatamente proclamarse la República: «Todos los conventos de España no valen la vida de un republicano. Si sale la Guardia Civil, yo dimito» Azaña 11/5/1931 «España ha dejado de ser católica» Azaña 13/10/1931 *Una proclamación totalmente antidemocrática realizada después de los resultados de unas elecciones MUNICIPALES donde partidos monárquicos sacaron más votos en total y republicanos ganaron en las ciudades. Empate técnico y gracias. Si el Borbón no hubiera traicionado a la patria huyendo como una rata ya hubiéramos tenido el primer derramamiento de sangre. *Un PSOE golpista en 1934 q no aceptó la derrota en las urnas. Un tema profundamente antidemocrático el no respetar el principio básico de alternancia electoral. Como perdieron las elecciones entregaron armas al populacho y montaron un golpe de Estado brutal analizado en anterior comentario. *Lo de Calvo Sotelo fue el punto decisivo por mucho que lo nieguen. Ahí están las cartas de Franco donde se niega a entrar en el Alzamiento hasta ese suceso. A Calvo Sotelo (principal líder de la oposición) lo asesinan las Juventudes Socialistas pocos días antes del comienzo de la GC. En concreto el asesinato lo realiza el guardaespaldas de Indalecio Prieto, líder del PSOE. De todos modos los historiadores consideran el golpe de Estado del 34 como el auténtico comienzo de la guerra civil. En 5 años (14abril 1931-18julio 1936): -21 estados de excepción -23 estados de alarma -18 estados de guerra -Más de 5000 huelgas -2225 asesinatos por motivos políticos Así que por favor, hablar de que la 2da República fue un "régimen democrático" es un insulto a la inteligencia de cualquier persona medianamente informada.

31 @santimatamoros, día

#29 he comentado lo del diario de Himmler que deja todavía más claro el asunto de la no entrada en la guerra. Lo cierto es que Europa debería agradecer que Franco no entró en la 2GM. Resulta un poco hablar por hablar pero lo más probable es que los alemanes hubieran entrado hasta Gibraltar conquistándolo con total facilidad. Fue un objetivo clave durante la guerra pero una cosa es tomarlo desde el mar y otra desde tierra. Incluso Hitler pidió que aún con neutralidad se dejara entrar a los alemanes para tomar el Peñón a lo que nuevamente se negó Franco por miedo a que GB le declarara la guerra. Con Alemania dominando el Peñón y toda la entrada al Mediterráneo las perspectivas de los aliados hubieran sido negras. Toda la campaña del Afrika Korps la hubieran ganado los alemanes imposibilitando el acceso de GB al petróleo. Los americanos no habrían podido entrar por Sicilia y desembarcar en Italia. Como mínimo la guerra hubiera durado unos cuantos años más. Y con respecto a España hubieramos tenido a los psicopatas nazis haciendo salvajadas en territorio nacional y posteriormente quien sabe si a soviéticos o bombardeos masivos aliados reduciéndonos a escombros como sucedió en media Europa. Sobre si Franco era un idiota o no. Recomiendo la carta del presidente americano LBJ pidiendole ayuda en Vietnam. Franco era tan idiota que supo lo que iba a suceder allí y recomendó dejar a Ho-Chi-Mihn en paz pues era un patriota y cuidaría bien del país. Leer la carta y asombrarse por su clarividencia es todo uno. https://history.state.gov/historicaldocuments/frus1964-68v12/d184

32 codex, día

Lo de Vinicius no se entiende, la verdad, salvo que los entrenadores de fútbol son unos animalitos muy raros. No se sabe (y se sabría, vaya que se sabría) que el chico haya sido indisciplinado durante su breve estancia en el RM, o que haya sido un vago en los entrenamientos. No, nada. ¿La edad?¿Con cuántos años debutó Raúl y se afianzó como titular? Y tampoco tenía experiencia en la primera división. No, la edad no puede ser una disculpa. Es evidente que, en todos los deportes, los jugadores cada día explotan más jóvenes. Los que lo hacen claro. Me permito hacerles un ruego/sugerencia con respecto al triple h de la grandisima p quirce: un cordón sanitario a su alrededor. Un cordón de ignorancia y de ausencia. Convertirlo en transparente. Estoy convencido que este sociópata se canará y se irá de una buena vez al carajo si se está un par de semanas ignorándolo, sin leer las imbecilidades que mal copia y luego vomita. Al tiempo, mi admiración irrestricta a aquellos que hayan tenido el santo humos, la santa paciencia y las pelotas de leerse la sarta de hoy, Yo no, lo confieso. Por cierto los del patético, así, en general, parece que se han quedado muy calladitos y muy tranquilos después del bofetón de ayer. Estos días atrás se reían mucho, pero como los bobos, sin saber muy bien de qué. Que malas sensaciones tango para el domingo, que malas.

33 @santimatamoros, día

Lo de Vinicius no hay por donde cogerlo. Pero es que con Odriozola y con Mariano tampoco hay mucha diferencia. Resulta todo muy confuso. ¿Que le están haciendo la cama a Lopetegui? Resulta complicado de creer. Algunos parecen claramente descontentos. Pero el grupo de jugadores españoles parece que sí están con él y tienen claramente más peso. Otro tema raro es lo de Pintus. Un par de guiños de los jugadores el otro día. Resulta extraño que se le haya medio apartado a un preparador físico considerado topppp. Estas últimas temporadas había muchas bajas pero el equipo llegaba a febrero-marzo al 100% cuando empieza lo serio de la temporada. Y encima lo sustituyes por los preparadores físicos de la Selección que no tienen esa experiencia del día a día que hay en un club, al menos no durante las últimas 2-3 temporadas.

34 quirce, día

La Eurocámara pide ilegalizar las organizaciones que exaltan el fascismo El texto utiliza un lenguaje genérico, y no anima a ilegalizar la Fundación Francisco Franco ni ninguna otra en concreto. Pero incluye una recomendación a España: debe retirar los símbolos que ensalzan el alzamiento militar y la dictadura de Franco. https://elpais.com/politica/2018/10/25/actualidad/1540471009_850281.html Ah! pero existe realmente HOY en España una fundacion francisco franco??? Asi como suena? Y seguro que no han pedido perdon a nadie. Eso en la Alemania post Hitler, si acaso... Que nos lo explique Peano.

35 @santimatamoros, día

La iniciativa parte de una eurodiputada del partido comunista italiano, todo un referente democrático sin duda. ¿El obelisco de 17,5m del Foro Itálico de Roma que dice Mussolini Dux pa' cuando? Por no hablar de las excursiones habituales a la tumba de Mussolini con flores, cantos y saludos romanos. En Rusia hay un mausoleo al genocida Lenin y una tumba del camarada José. En la Corea buena unos mausoleos fantásticos de la dictadura hereditaria. En China otro mausoleo al transtornado de los +50M de chinos muertos. En Vietnam ídem al contrario que a Pol Pot que prefirió convertirse en ceniza. En Cuba tienen lo suyo con el sátrapa que estuvo 60 años al mando y heredó en su hermano. Al enajenado venezolano que se transmutó en un pajarito y que tiene en un pedestal el de la coleta también le han hecho su monumentito. Pero entiendo que esos no son problema porque son referentes para la izquierda. Hace un mes otra iniciativa de otra chupóptera de Bruselas pedía sanciones para Orban. La hizo una del antiguo partido comunista holandés. Un partido que en 1956 se negó a condenar la brutal represión soviética en Hungría. Algo que condenaron la mayoría de partidos eurocomunistas. Muy poca vergüenza, la verdad. Triunfó porque la idiocia está instalada en el Europarlamento. La cantinela con la que lleváis unos meses comparando a Hitler con Franco y hablando de genocidio como broma para un rato está bien. Pero resulta un insulto para cualquier persona medianamente informada. Por no hablar de lo que debe de pensar un judío...

36 quirce, día

Este como Al Capone mas o menos, no? Toda una vida de gangster y cae por fraude fiscal. https://www.youtube.com/watch?v=29hlx-mG-AU

37 @santimatamoros, día

En otro orden de cosas el purgador de la coleta ha conseguido que su candidato gane las primarias en Galicia a Carolina, la de la familia multimillonaria. El afortunado es un camarada que habla en portugués en lugar de en gallego y que en su día pidió liberar al hombre de paz De Juana Chaos, que asesinó junto a sus amiguetes a 5 militares, 18 guardias civiles y policias y 2 civiles. Los heridos y los 300 asesinatos de ETA sin resolver no los incluyo. El mierdecillas firmó un documento junto a otros 244 sociopatas que decía lo siguiente: «El único delito por el que realmente está perseguido Iñaki de Juana es el de formar parte de un determinado movimiento político sometido a un proceso de criminalización y asedio, siendo su permanencia en prisión un paso más de una estrategia represiva». Así como suena. Que nos explique quirce

38 panyvino, día

Quirce se retroalimenta con este tipo de noticias y con las de los abusos de los curas y las fosas y toda esa parafernalia de propaganda. Él luego las multiplica y se refocila en su odio con ánimo de venganza. ¿Cuántas veces ha hablado de niños robados y otras gaitas? ¿Cuántas? Luego todo es mentira porque se descubre la verdad, de los cientos de miles se quedan en cuatro casos y pare usted de contar. Pero él cogió la linde y comoquiera que se acabó por ahí sigue en el horizonte siguiendo la linde que tiene en su cabeza. Desmontando a quirce: https://twitter.com/Jadouken10/status/1053653610624630790 Extender la mentira y vivir de ella tiene que ser de una pobreza mental y espiritual muy triste.

39 panyvino, día

A ver si quirce nos pone el vídeo de alguno de estos cuando entren en prisión, ladrones de las black al igual que Rato: PSOE Antonio Romero: (252.000). José María de la Riva: (208.900). Ramón Espinar: (178.400). Ángel Eugenio Gómez del Pulgar: (149.700). José María Arteta: (139.000). Francisco José Pérez Fernández: (122.600). Jorge Gómez Moreno: (98.200). José Acosta: (62.300). María Enedina Álvarez Gayol: (47.000). Santiago Javier Sánchez Carlos: (46.400). Virgilio Zapatero: (36.000). Ignacio Varela: (35.700). Joaquín García Pontes: (21.100). Miguel Muñiz de las Cuevas: (20.800). José Caballero: (19.800). Izquierda Unida José Antonio Moral Santín: (456.500). Rubén Cruz: (233.700). Juan Gómez Castañeda: (128.100). Ángel Rizaldos: (20.100). Sindicatos Francisco Baquero: (266.400) (CC OO). Antonio Rey de Viñas: (191.500) (CC OO). Rodolfo Benito: (140.600) (CC OO). Juan José Azcona: (99.300) (CC OO). Pedro Bedia: (78.200) (CC OO). Gabriel Moreno: (20.400) (CC OO). Gonzalo Martín Pascual: (129.700) (UGT). Miguel Ángel Abejón: (109.300) (UGT). Rafael Eduardo Torres: (82.300) (UGT). José Ricardo Martínez: (44.200) (UGT). Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2255642/0/cajamadrid/tarjetas-black/pp-psoe-ccoo-ugt/#xtor=AD-15&xts=467263

40 @santimatamoros, día

#38 30.000 bebes robados... Y después de años de ruido mediático y subvenciones, telediarios, especiales de investigación televisiva, una cuantas series de TV en el duopolio y supongo que alguna peliculilla de esas de las que no ve nadie.... el asunto acaba como de costumbre. Un apunte a pie de página hablando de la engañifa y algunos tuiteros reclamando explicaciones. Por cierto, en este caso al igual que en el de las fosas y otros estaba al frente Garzonuelo. El de las reuniones de cloacas hablando de chorbitas para extorsionar empresarios y políticos entre copazo y copazo. El que extorsionó a Botín y cobró la libertad del amiguete en Guatemala. Ya puestos podrían haber dicho que los 30.000 bebés se los ponía el difunto entre dos lonchas de pan para desayunar por las mañanas. Ahora están con lo de Mathausen. Cada día hay más españoles que estuvieron allí. Ya tenemos peli y todo...

41 @santimatamoros, día

#39 ¿Qué me está contando? Si según lo que cuentan en las televisiones las tarjetas Black sólo son un asunto de Rodrigo Rato...

42 hilarion, día

Sabasgra, en tu #21 de ayer dices: “La S.S. es un invento de Paco” y en el #78 te autocorriges: “No he dicho que Franco invento (sic)…” ¿En qué quedamos? Es asombroso que una parte importante de la derecha española siga justificando un régimen criminal, una dictadura fascista (o fascistizante en sus últimos años), un sistema totalitario, como bien lo define la RAE. En este blog podemos leer los tristes argumentos de los entusiastas de algo tan detestable como fue el franquismo: véase como ejemplo la increíble afirmación de que no había en aquel período presos políticos sino reos de delitos de sangre. ¿A cuántos mataron los condenados en el Proceso 1001? No sé si es ignorancia o mala fe, me inclino por lo segundo. Con esta derecha ultramontana le veo un futuro desalentador a España.

43 jeramy, día

Ayer cuando leí el comunicado del gobierno me acordé de panyvino: "Lis riliciinis cin il prisidinti dil PP, Pibli Cisidi, istín ritis. Cinsidirimis qui hi pirdidi il rispiti institiciinil". Pero que izmierda delincuente, mas cursi y ridícula, por favor. .. en vista de que Casado me dice la verdad, renuncio generosamente a mantener relaciones con él. Para no parar de reír. Eso no lo superan ni cirque y hitlarion, que también son un rato cursis y ridículos. Ayerrr, estoy deseando que vuelvas por aquí. Saludos, si nos lees, y si no, que vfawkes te los dé de mi parte. Anda cirque pues ya sabes por donde nos pasamos nosotros tus giliprogreces de myerda, mentiroso!! A mí me da igual toda la myerda que escribes aquí, porque yo sé lo que me contaron los que vivieron esa época y en los pocos años que viví yo, conocí a eta y grapo, esos amiguitos vuestros que tanto defendeis, así que no me vais a engañar vosotros, imbécil. Pero si no hay mas que veros ahora; delincuentes, amigos y protectores de golpistas!! https://www.youtube.com/watch?v=0N0mDjlsQbM

44 Peano, día

Yo introduje el tema de la sanción de Vinicius, no porque pensara que iba a jugar un minuto, sino básicamente por mi habitual curiosidad, yo he leído un reglamento, con el precedente del caso de Dos Santos, y según eso Vinicius puede jugar, mientras que tanto en As como en Marca como aquí dicen que no. Quiero saber si estoy en lo cierto, y no me vale un vídeo de YouTube, con gente explicándomelo quiero saber el artículo, porque el que yo he leído para sancionar a Vinicius se debe a infracciones graves, mientras que las amonestaciones, en lo que también he leído son leves, y puse el artículo. Del tema de los millones de niños y ancianos asesinados, y del perdón que debe pedir España a Francia (o a no se quien), por Franco, me niego a hacer ningún comentario más

45 @santimatamoros, día

#42 Lo he dicho en anterior artículo: #89 "inmensa mayoría de presos políticos no estaban en la cárcel por sus ideas si no por delitos de sangre". No tergiverse. Los mencionados hoy son los de FRAP y ETA que fueron ejecutados en los finales del franquismo. Con delitos de sangre. ¿El proceso 1001 es el que acabó con condenas de 6 años al que más y luego fueron amnistiados, no? Delito de asociación ilícita. Estamos hablando de los años 70 y de una dictadura. En unos años donde estaba la cosa calentita con atentados del FRAP, organización comunista. Eche un vistazo a la película En el nombre del padre para ver como estaba la situación durante los años 70 en un país teóricamente democrático como GB. No es cuestión de ser entusiastas o dejar de serlos. El franquismo fue un régimen personal que murió con Franco. Ser nostálgico de algo así es absurdo. Y pretender un régimen similar hoy en día es todavía más ridículo. Igual que defender una ideología como la comunista con sus +100M de asesinatos hoy en día 30 años después de la caída del muro de Berlín. Pero la cuestión es que hay que actuar ante la propaganda que llevamos aguantando 40 años. El franquismo manipuló durante sus 40 años y hoy en día lo hacen otros. Sic semper tyrannis

46 @santimatamoros, día

Y para futuro desalentador el de izquierda ultramontana que tenemos gobernando. Falconetti cum laude, los golpistas de lazilunya, los bilduetarras, los racistas del PNV y los bolivarianos de la coleta. Somos la risa de Europa. Y eso que Europa está bastante condenada también con el marxismo cultural que con el que nos estáis deleitando. Que si ultra feminismo, que si aportaciones multiculturales y pagapensiones, que si aprende a hacerte manolas de 0-6 años, que si LGTB para los nenes, que si hay que diluir las naciones en Taifas para que vengan los de abajo y nos merienden porque nos consideran decadentes y con razón... Mejor no hablemos del futuro que nos están preparando sus Soros y oligarcas varios.

47 Sabasgra, día

Hilarión como veo que eres muy tonto te añadí tal y como la conocemos hoy para que alguien tan corto como tu lo entendiese,y luego te indique que el sistema se perfeccionó a continuación. Ya veo que te sobrevalore. Tu comprensión lectora es muy baja. Quirce somanta de Leches te han caído. Santi el problema de esta izquierda es que se creen que ETA era antifranquista y justifican todos los atentados hasta 1984 mas o menos.

48 Peano, día

Hilarion, ayer dijiste que yo había dicho que el fascismo no era dictatorial, todavía espero que me digas donde lo he escrito, porque supongo que como matemático sabrás distinguir una implicación de una equivalencia. A la espera estoy..

49 @santimatamoros, día

Sobre el futuro bueno que nos traen los buenistas progres de izquierdas. Niña italiana de 16 años drogada y violada durante 12 horas por una docena de senegaleses sin papeles hasta que murió de sobredosis o de lo que fuera la pobre muchacha. Salvini dijo que volvería con una excavadora. Los militantes de izquierdas le abucheaban. Luego que si por qué la gente vota tan raro... La noticia la encuentro en la prensa argentina porque en Europa estamos bien informados... https://www.clarin.com/mundo/desiree-mariottini-12-horas-violaciones-drogas-morir_0_cmUPDt3NU.html Que vengan más... son los más valientes... ¿Dónde están las feministas y los planchabragas con estas aportaciones multiculturales?

50 hilarion, día

Tienes razón, Peano, hice una lectura apresurada. El fascismo siempre es dictatorial, pero no todas las dictaduras son de carácter fascista. Por otro lado, al calificar a este sistema político de autoritario estás utilizando un eufemismo: el fascismo, como bien sabemos en España, es totalitarismo puro y duro.

51 Peano, día

Nueva victoria de los de Laso,en la Turkish Airlines. Importante sumar. De momento 3 de 3

52 panyvino, día

Matamoros, como estos angelitos en Reino Unido, los mayores depredadores de miles de niños y niñas que jamás se han visto. https://pbs.twimg.com/media/DqCFlkpXgAI3CbK.jpg Y la prensa lo calla, y de quirce e hilarion no te digo. Como pwtas.

53 panyvino, día

Qué asco me da este golpista y okupa: https://pbs.twimg.com/media/DqX7vJIWoAAqOw8.jpg:large

54 @santimatamoros, día

Sobre autoritarismo y totalitarismo en la España del tardofranquismo: Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn https://laverdadofende.blog/2016/06/26/solyenitsin-en-espana-en-1976/

55 panyvino, día

No sé qué teme hitlarion de que venga la "derecha ultramontana" con este panorama: https://pbs.twimg.com/media/DqX7vJIWoAAqOw8.jpg:large https://pbs.twimg.com/media/DqWQrXXWsAAHYDD.jpg La democracia mundial.

56 panyvino, día

Vaya por Dios, el panorama es este: https://pbs.twimg.com/media/DqWe9gFXcAEG_Z-.jpg https://pbs.twimg.com/media/DqWQrXXWsAAHYDD.jpg Tiene que salir el hijodelagranputa por todos lados.

57 panyvino, día

El Tezanos este se está ganando bien el sueldazo que le ha puesto el Okupa de la Moncloa.

58 panyvino, día

Estos son los demócratas paisanos de quirce: https://twitter.com/marubimo/status/1055462854021787649 ¡HIIIIIIIIIIIIIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCRITAS!

59 panyvino, día

¿A quién votarán estos hijosdepwta cuando el Okupa de la Moncloa les de la nacionalidad española? https://twitter.com/PerdigueroSIPEp/status/1055573693785665536 Hitlarion seguro que lo sabe.

60 @santimatamoros, día

Qué futuro con las ultramontanos de derechas oiga... Algunos vivimos preocupados por el presente. Otros quedaron anclados en el año 45. Hay que mover una tumba del año 75 que es un tema que preocupa muchísimo a la ciudadanía...

61 merenblu, día

#31 santi Menuda le has liado al piradión nazicomunistoide con eso de que el aguililla de Ferrol le diera unas lecciones gratuitas a los yankees avisándoles que no se metieran en la selva vietnamita y dejarán en paz a Ho-Chi-Minh... Ahora a Franco además de nazi, también lo verá comunista. Con esto sin duda cierra el círculo, y mañana a primera hora pedirá permiso en el psiquiátrico para alistarse en la Sección Femenina.

62 cubano49, día

Tengo la impresion de que a Lopetegui no lo salva ni el medico chino. Esta sentenciado, pase lo que pase en el Camp Nou y solo es cuestion de tiempo. Lo del otro dia dejando en el banquillo a Odriozola es tremendo. No creo que lo estuviera reservando para el domingo, creo que le dio un ataque de entrenador y quiso ser original. No me consta que estuviera lesionado, es mas, creo que esta mas fresco que una lechuga por lo poco que ha jugado esta temporada. portega: Cuando tenga mas tiempo vuelvo con el tema FP y los entrenadores. Saludos. santi: Lo de quirce es patologico, no pierdas tu tiempo. Franco? Fascista. Salvini? Fascista. Bolsonaro? Fascista. Castro? Luchador antiimperialista con los huevitos grandes. Con ese razonamiento ya puedes imaginarte por donde van los tiros. Saludos para ti tambien.

63 rey1952, día

Pues si Juanma, todos queremos ver a Vinicius, pero aún así hoy no estoy de acuerdo contigo. No estoy de acuerdo con esa manía de ver que el jugador que no ha salido a la cancha sea el salvador. Hace dos días, como quien dice, era Mariano y ahora es Vinicius. En primera también se dan buenos leñazos, la cuestión no está en la categoría, esta en el arbitraje y en este capítulo ni el Madrid, ni el Castilla esperen que le van a cuidar a sus jugadores como a Messi o Neymar.

64 rey1952, día

El otro día escribía José Félix un buen artículo, poníendo el dedo en la llaga periodística, la cacería que cada principio de temporada se desata contra el entrenador del Madrid. Parece que el objetivo fuera derribar al entrenador del Madrid antes de Navidad.

65 rey1952, día

He puesto 5 minutos el chiringuito y lo he tenido que apagar. No me extraña que a Jorge D'Alessandro no le llame nadie para entrenar, con las ideas que manifiesta no parece saber mucho de futbol. A lo mejor es simplemente que le ciega su pasión antimadridista que desvaría. El barrería a todo el equipo. Por una vez Roncero ha estado coherente y le ha dado un repaso. Pues bien, si ese es el nivel de un teórico experto que se puede esperar de los demás? Por ejemplo, ridículas y falsas apuestas sobre posibles sustitutos de Lopetegui. O como ese tonto diario italiano que publico que Marcelo había pedido irse. Y nuestros periodistas en lugar de criticarlo se hicieron eco. ¿Ninguno se había enterado de que en estos momentos no hay mercado y que este año Marcelo no podría jugar competición europea con otro equipo? Este es el nivel.

66 rey1952, día

Nos estamos seguros de que si el equipo hubiese ido bien, sacando algunos partidos con holgura, Vinicius estaría jugando más minutos. Que su momento, como el de algunos otros jugadores que no están jugando o lo hacen poco, estará en la copa. Ese debería ser el momento en que demuestren que pueden mejorar a los más habituales.

67 rey1952, día

Al exterminador matafrailes le parece mal esta frase. Muy coherente él, como son siempre estos social comunistas. "Los que se nos oponen son tan malos que es de justicia matarlos, pero como ellos nos maten aunque sea en el campo de batalla, son unos asesinos" -General Emilio Mola: «¿Parlamentar? ¡Jamás! Esta guerra tiene que terminar con el exterminio de los enemigos de España (...) Quiero derrotarlos para imponerles mi voluntad que es la vuestra y para aniquilarlos».

68 rey1952, día

Los mismo que Alemania prohibe el nazismo, las democracias deberían plantearse prohibir el comunismo y establecer ciertas limitaciones al socialismo. No es de recibo que una democracia mantenga como legales opciones políticas que tiene por objeto, suprimir la democracia y suprimir la libertad de las personas.

69 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/2018/10/25/psoe-vota-contra-mocion-apoyo-libertad-medios-criticos-gobierno-3274534. Si es que socialismo y libertad no pueden ir juntos son terminos antagónicos. Di algo Hilario, si es posible sin hacer referencia a la dictadura franquista.

70 @santimatamoros, día

Más sobre futuro y sobre feministas ocupadas revisando canciones de Mecano. 4 individuos violan repetidamente a discapacitada en Collado-Villalba. 1 de ellos marroquí y los otros tres de nacionalidad española (¿papeles para todos?). https://www.abc.es/espana/madrid/abci-detienen-cuatro-jovenes-violar-discapacitada-collado-villalba-201810261024_noticia.html Por cierto, el perturbado de hace una semana en la estación de FFCC de Colonia resultó ser un sarraceno refugiado. Se pasó página y a otra cosa.

71 @santimatamoros, día

Vinicius podrá jugar el domingo. Fijo que esto afectará mucho al planteamiento de Lopetegui... Para mi en un partido como este no pinta nada el chaval por ser demasiado importante. A no ser que el chaval sea como cuando Pelé ganó un mundial con 17 años... Y a no ser que no se vea muy evidente, como ya ha sucedido en otros partidos, que al equipo le vendría bien un jugador peligroso por banda para romper al rival.

72 Sorprendido, día

Bueno señor Matamoros, no se preocupe que en nada se manifiestas los de podemos y todas las chicas del psoe como en el caso de la Manada pidiendo justicia. Que vamos camino de nuestra propia inmolación es casi una certeza. Y que el futuro es negro también

73 HapIo, día

Cada día hay menos mensajes que leer. 20 seguidos de cirque que por supuesto no he leido. Aunque vistas las respuestas dadas, como siempre me hago una idea... eso de ejecutar a los que opinan de una determinada manera, que luego si vamos a la guerra y ellos nos matan a nosotros en la misma ellos son los asesinos, es entre peligroso y estúpido. Vamos, lo que es él. No obstante, sigo pensando que es mejor dejar libertad absoluta de expresión y de pensamiento y de ideas. El problema no es decir estas giliflautadas, el problema es como ya dije hace unos días, que haya gente, y mucha, que la compre. Ahí es donde se ve el fracaso de la educación, tanto en los colegios y universidades, como la recibida en casa. Y como ya lo dije hace unos días, no me voy a repetir. Opino similar a otro compañero por aquí que opina que se debería dejar de darle bola a este fulano. Hasta hace 3 o 4 meses no era más que un troll que se dedicaba a dar por culillo con Cristiano y Florentino, ahora tooooodos los días se pasa poniendo videos de Don Piso, de Pablenin y todos estos tíos mesurados, y sobre todo coherentes que opinan sobre temas de racismo (bienvenidos pero lejos de mi los de otras razas), de educación (pública pero mis niños a colegios de pago), de casoplones (vivir en el barrio, pero los demás, que yo me voy a mi palacete) y cualquier otro tema donde dicen una cosa, y se aplican exactamente la contraria. Llegados a este punto, no hay mas tonto, ciego ni sordo que el que no quiere entender, ver u oir. Saludos y feliz fin de semana. Hala Madrid y que nos sea leve el partido del campo nuevo.

74 Chachi, día

Lo cierto es que Marcelo o cualquier otro si podrían jugar Champions con otro club este año, a partir de la fase de eliminatorias. Han cambiado la norma Dicho esto, no veo a Marcelo fuera.

75 Chachi, día

Lo cierto es que Marcelo o cualquier otro si podrían jugar Champions con otro club este año, a partir de la fase de eliminatorias. Han cambiado la norma Dicho esto, no veo a Marcelo fuera.

76 quirce, día

#73 Haplo Algunos hablan de "oidas" y tu por lo visto de "leidas" El problema lo han clavado en el #42 que tampoco habras leido. De todos modos gracias por permitir la libertad de extresion. A ver cuando permitis la libertad de saber donde han enterrado a tu familia y que han hecho con tus hijos. Algun dia...o no. Ah! y otra cosa : lo que no has leido no es de mi. Es de un periodista español.

77 merenblu, día

#25 Si la chusma nazicomunistoide subvencioneta tiene que recurrir a cantosas trolas como la de Lorca o Miguel Hernández para reescribir la historia contra Franco, está claro que tuvo que ser un tipo genial. Con este nivel, al final van a lograr hacerlo Santo...

78 merenblu, día

Ahora resulta que los pretorianos se apuntan también a que los imberbes Achraf donde tienen que crecer primero es jugando domingo a domingo en algún Dortmund. Con la murga que nos dieron sobre lo magnífico que era tener a esos jovenzuelos perdiendo un año chupando banquillo, con tal de que nadie volviera a hacerle sombra a vacas sagradas que acababan de quedar en evidencia el año anterior cuando tocaba liga blanqueadora gracias al los del potente "plan B", cuyo premio fue el exterminio. Normal que vean lagartos blancos en cuanto al controlador líder de su secta le interese. Desde luego no están programados para captar sus desguaces veraniegos en la plantilla, en aquel caso minándole experiencia y capacidad goleadora.

79 @santimatamoros, día

#76 Al parecer aquí la gente está por ignorar opiniones izquierdistas mil veces repetidas. Si yo q soy "nuevo" respondo y no vale para nada xq es como hablar con una pared mal vamos. Me acabaré uniendo al club con los demás y arreglado. De oídas no se puede opinar. Yo me baso sobre todo en diarios y discursos de auténticos protagonistas. Los pseudohistoriadores (en el caso de cortapegas de periodistas de Escolar la cosa queda en simple pseudo) se basan exclusivamente en sus propias opiniones. Son por tanto opinólogos. Por ejemplo el irlandés gurú de izquierda q lleva 40 años viviendo del cuento publicando siempre los dos mismos libros sobre lo malo que era Franco y lo poeta que era Lorca, basándose siempre en sus propios libros. Lo "clavado" de #42 queda respondido en #45 así q menos lobos. El "futuro desalentador por la derecha ultramontana" queda ridiculizado en unos cuantos comentarios más abajo. Respecto a "permitir la libertad de extresion" hay que andar con más ojito. No es precisamente la izquierda la más partidaria. Andan por ahí legislando para prohibir decir que el difunto construyó pantanos mientras sacan las chapas de las casas de protección oficial construidas entonces. Y uno que tiene los piños podridos, chepa y una coleta dice que “la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”. Tiene como referentes informativos el Pravda, el Izvestia y el Aló Presidente. Sobre permitir saber donde están enterrados los muertos ya lo he contestado en #90 de anterior artículo. Con 22 años de socialismo y 14 años de centrismo acomplejado no sé quien se lo impide la verdad. Y no contemos películas porque don Tancredo ha continuado las leyes zapateristas al milímetro. Han tenido ruido mediático e inmensas subvenciones. Coméntenos algo por favor de esos casos mencionados donde los huesos encontrados no eran los adecuados a la ideología de los "investigadores".

80 @santimatamoros, día

Y si la Ley de memoria histórica es sectaria se dice y no pasa nada. Cuando resulta que te sacas de la chistera una ley que ataca gravemente a la libertad de expresión y de cátedra, que niega evidencias históricas y que la dicta el PSOE mal vamos. El PSOE fue el partido líder del Frente Popular y al mismo tiempo el principal culpable de la deriva totalitaria y fracturadora en que acabó convirtiéndose la 2da República. Resulta por completo lamentable que un bando imponga su opinión sobre hechos históricos cuando ha sido corresponsable de la situación cuando menos. A mayores todo el asunto está regado con millones del erario público que acaban en manos de organizaciones amigas de la izquierda. A eso se le puede llamar perfectamente mafia. Y cuando resulta que uno de los que está al mando es Garzón lo de "se le puede" sobra. Cuanto más caven, más pidan investigar y más rememoren más dinerito de todos los españoles les cae a los amiguetes. Esta Ley fue aprobada porque estamos gobernados por imbéciles. Imbécil el de las cejas, el peor presidente de nuestra historia. Recuperó unos odios que ya habían sido olvidados. Imbécil el de la oposición que no tiró para atrás el asunto posteriormente. E imbécil Campechano que firmó una Ley que deslegitimiza la Transición, la Constitución y por tanto su propio reinado. Hubo dos referéndums (1976 y 1978) que ponen en evidencia el apoyo masivo a la Transición: 94,7% a favor del cambio "de la Ley a la Ley", 92% a favor Constitución. Mi opinión personal ya la he dicho. Honor a los caídos en el frente por ambos bandos. Y durante el franquismo sólo hablaban unos. Durante estos 40 años sólo hablan los otros. La diferencia es que la mayoría de nosotros hemos nacido en estos últimos 40 años y estamos hasta los huevos del maniqueismo sociata.

81 @santimatamoros, día

Se ruega ovación al Stade Reims: https://twitter.com/StadeDeReims/status/1055724085139984384

82 @santimatamoros, día

Tonto es el que dice tonterías: "Vivimos tiempos en los que el diálogo como gran categoría política empieza a estar criminalizado en la región" Mr. Bean dixit. Lo dice por Venezuela y Nicaragua y se sobreentiende que también va por los golpistas de Cataluña y es aplicable a los socios cubanos de los sátrapas primeros. Pues no, pedazo de memo. El diálogo con los que están fuera de la democracia no va a ningún lado. 30/9/1938: One man saved us from the greatest war of all. " My good friends, for the second time in our history, a British Prime Minister has returned from Germany bringing peace with honour. I believe it is PEACE OF OUR TIME. We thank you from the bottom of our hearts. Go home and get a nice quiet sleep" PM Neville Chamberlain. Respuesta inmediata: “You were given the choice between war and dishonour. You chose dishonour, and you will have war” Winston Churchill 19/4/1951: "History teaches with unmistakable emphasis that appeasement but begets new and bloodier war. It points to no single instance where this end has justified that means, where appeasement has led to more than a sham peace. Like blackmail, it lays the basis for new and successively greater demands until, as in blackmail, violence becomes the only other alternative" General Douglas MacArthur sobre China, Corea y el comunismo en general. El apaciguamiento no funciona con los que están fuera de la ley. Lo mismo es aplicable a los terroristas por eso hasta que llegó el idiota de las cejas e idiotas similares los gobiernos no negociaban con terroristas. Hasta unos piratillas de Somalia nos tomaron el pelo... Con el golpismo se aplica la Ley y nada más que la Ley.

83 hilarion, día

Los historiadores que merecen ese nombre, no los “historietistas” ni los propagandistas, se basan sobre todo en archivos, públicos y privados, nacionales y extranjeros, y también en fuentes secundarias fiables, acreditadas. No obstante, es comprensible que cuando las conclusiones de los buenos profesionales desmontan las mentiras franquistas, la caverna se soliviante e intente denigrarlos. Por cierto, olvidé contestar a una de las intoxicaciones de Haplo: los CIES no son cárceles y sus ocupantes no son, en principio, delincuentes, pero todo vale para propagar el odio, ¿no? En fin, qué pena que no tengamos en España una derecha civilizada, como en los países europeos más avanzados. Y siguen las mentiras con la entrevista de Hendaya: Franco sí quiso entrar en la IIGM: https://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/03/12/5501825622601d99118b4570.html

84 panyvino, día

Exacto, como Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, los autores de '1936: Fraude y Violencia'. "El libro supone, según el historiador Stanley G. Payne, "el fin del último de los grandes mitos políticos del siglo XX". "España se ha vuelto Coruña", dejó escrito Niceto Alcalá-Zamora para referir cómo se generalizó lo ocurrido en La Coruña, que para el ex presidente de la República ejemplificaba "esas póstumas y vergonzosas rectificaciones" acontecidas con las actas electorales. Si a los 240 asientos conseguidos por el Frente Popular se le restan los que fueron fruto del fraude, las izquierdas solas no habrían llegado al Gobierno." Y en esta MENTIRA OS HABÉIS ESTADO LEGITIMANDO todos estos años, como los adalides de la democracia, cuando sois la basura de la democracia y las libertades en todo el mundo. Y esa es UNA de las miles de MENTIRAS con las que habéis sobrevivido todos estos años y de las que TODAVÍA seguís QUERIENDO vivir. ¡MENTIROSOS DE MERDE!

85 Gabirol, día

Santimatamoros Dice usted, en respuesta a Cirque que responde y no vale para nada porque es hablar con una pared. Y más adelante se responde, porque el diálogo con estos no sirve para nada. Estos lanzan la piedra de un vídeo en youtuve del Évole y, si le contestan tumbando sus argumentos, contraatacan diciendo que usted ha cometido una errata en su texto o, simplemente, le ignoran y vuelven a poner otro vídeo o una noticia de El País. Y, si la cosa se tuerce mucho, le dicen facha y se acabó el debate. La cosa es un bucle eterno desde tiempos inmemoriales. Y no es que no tengan razón en algunas cosas, pero aburren mucho y, por eso, la mayoría, como ocurre con el multinick de las conspiraciones, le ignora. Ps.: Independientemente de lo mezquino/cretino que pueda ser uno, me han encantado sus datos sobre Vietnam y el Stade, especialmente.

86 Gabirol, día

Y ya que estamos, otra noticia que me ha alegrado el día es la hostia a mano abierta que la FIFA acaba de darle a Tebas por lo de la fiesta indepe de Miami. Jefe, una entrada de las suyas, ya. Jojo

87 @santimatamoros, día

Vamos a ver. ¿Se ha leído realmente el artículo? ¿Lo ha analizado? Nadie niega la reunión de Hendaya. Así como nadie niega que Hitler insistió en la entrada española en la guerra mientras Franco divagaba sin concretar nada. El comienzo novelesco con lo del sol esplendido me ha gustado. Se nota que además de periodista es un buen escritor de novelas el amigo de Pedrojota. Lo restante como siempre opiniones y sin analizar a fondo los hechos. El asunto es que Hitler estaba loco porque España entrara en guerra y Franco no parecía muy interesado (lógico en vista de la situación en que estaba el país). Tanto si Franco aceptaba como si se negaba, España sería invadida por Alemania y hubiera sido campo de batalla en una guerra con los anglos. Y como Franco sabía que la situación era crítica puso unas condiciones leoninas a sabiendas de que Hitler no las aceptaría. Y encima le dió largas para no quedar a malas dejando la invasión alemana en el aire. El protocolo secreto es más de lo mismo. Nada se concreta en él. Franco dejó que Hitler vendiera todo su humo sobre una victoria fácil. Franco no lo ve tan sencillo y reitera sus peticiones: Marruecos francés (imposible de aceptar), ingentes suministros civiles y militares, petróleo (muy complicado porque no abundaba para los alemanes), Gibraltar español y por tanto nada de ejército alemán por España (un insulto), nada de bases alemanas en Canarias, entrar en el reparto de África central y dos huevos duros. Hitler lo reprende, le explica porque no puede aceptar y propone alternativas. Franco no cambia de opinión ni con las alternativas más interesantes que le presentan. "Hitler lanza un ultimátum" dice el artículo. Lo siguiente es que Franco empieza a contar batallitas y "acaba sacando de quicio a Hitler" ante la sorpresa de sus lugartenientes.

88 @santimatamoros, día

Luego Franco lo deja en ridículo demostrando una vez más su clarividencia (recuérdese lo de Vietnam y compárese con las poca clarividencia de Hitler en Operación Barbarroja, en lo de la victoria fácil y otras varias situaciones): Dice el artículo: "Gran Bretaña podía ser conquistada pero su Gobierno con la flota, continuaría la guerra desde el Canadá, apoyado por los norteamericanos" o que la importancia de cerrar el Mediterráneo por el estrecho de Gibraltar no resolvía por completo la cuestión, ya que seguía estando 'abierto' por el lado oriental, en cuanto el canal de Suez seguía en posesión de los británicos. La realidad es que ese artículo deja claro que Hitler necesitaba a Franco y que Franco no necesitaba a Hitler. El asunto termina en que Franco no hace lo que quiere Hitler. Yo creo que es evidente quién fue el ganador. Mejor artículo aquí: https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2015-10-22/pedro-fernandez-barbadillo-hendaya-guerra-o-paz-para-espana-77039/

89 @santimatamoros, día

Y hay para analizar más en la relación Franco-Hitler. Si tiramos para atrás tenemos Guerra Civil. Nuevamente el primero torea al segundo. Aquí es Franco quien necesita a Hitler y no Hitler a Franco. Franco consigue que le envíen suministros, soldados, armamento y aviones. Tanto alemanes como todavía más italianos. Y más importante logra que los oficiales extranjeros no tengan capacidad de mando operativo con algunas excepciones como Gernika que acaban en un tremendo cabreo de Franco. A cambio de la ayuda alemana se contraen unas deudas que se van pagando como se puede, principalmente permitiendo la explotación minera por parte de alemanes. Una vez que comienza la 2GM España ya tiene capacidad de negociación y estira el asunto. Envía a sus enemigos republicanos a trabajos forzados en Alemania. Y al final de la guerra resulta que se cancela la mayor parte de esa deuda (gol por la escuadra). La ayuda militar italiana ascendía a más de 8.300 millones de liras. Pero, al final de unas larguísimas negociaciones, se consiguió llegar a una cantidad redonda. Así, España debía retornar 5.000 millones de liras, unos €2,5M de la época (tijeretazo). A mayores la lira se depreció brutalmente durante la guerra. Al final Italia pierde y Franco acaba pagando una cantidad desconocida y seguramente menor a los italianos hasta el año 1967. Comparen con el bando de los buenos. Envían a la URSS la cuarta mayor reserva de oro del mundo. ¡Son los rusos los que les tienen que recordar de firmar una factura! A cambio consiguen que Stalin vaya mandando fusiles pero sin estresarse demasiado su industria. Y para rematar el ejército republicano tiene que acatar la intromisión de generales soviéticos en la operativa y estrategia. Incluso comisarios políticos soviéticos. Y en este caso a Stalin le interesaba y mucho el asunto español… Con todo esto ya se entiende perfectamente lo que Himmler cuenta en su diario sobre Franco...

90 @santimatamoros, día

Una vez analizado lo de Hendaya… ¿lo del pacto Ribbentrop-Molotov pa’cuando? También tocaría hablar de como a la resistencia francesa comunista se la refanfinfla la ocupación nazi de su "país" (22/6/40) y no empiezan con sus sabotajes hasta que Hitler invade la URSS (22/6/41) al recibir las ordenes oportunas del padrecito Stalin. Por cierto, por ahí andaban en esos tiempos dos referentes del comunismo: Pablo Picasso y JP Sartre. Se dice y se comenta que vivieron la vie en rose en la Francia ocupada durante toda la guerra. Entre fiestas de champagne, canapés y pilinguis. Simone de Beauvoir (la conseguidora de teens para su marido Sartre) decía "como había toque de queda se quedaban toda la noche bebiendo".

91 Sabasgra, día

Si Hilarión, el médico personal de Himmler es un mindundi comparado con Paul Preston. O mi abuelo otro, después de ser acusado de católico y de derechas.Claro Hilario el no se paso años buceando en papeles y legajos el estuvo solo en Albacete y vio a que se dedicaban las gloriosas BI al mando de carnicero francés. Y luego casi dos años en el frente de Extremadura y vio como se las gastaban los valientes comisarios políticos.. Claro que si Hilario y cuando esos testigos cuentan cosas que no dejan muy bien a la izquierda de este país pues no valen por que no estaban entre papeles y legajos.Están traumatizados por sus vivencias a que si? P.d. que guardaran los papeles de Salamanca sobre la guerra en Barcelona que la Generslitat quiere destruir. Apostamos a que Compayns no queda bien parado o es como la burguesía catalana y el pueblo catalán adoró a Franco....

92 @santimatamoros, día

#85 Mis disculpas por el calentón del otro día. Es que sus formas tampoco fueron las más adecuadas. Saludos

93 panyvino, día

Me parece que a hilalrion rojovich hijoputovich le ha salido un grano muy gordo en semejante parte de las posaderas, con matamoros, pero que muy gordo.

94 promuren, día

Probando . . . Es muy fácil. Cambia de Comunidad y de clima, inserta la contraseña, cambia sobremesa por portátil y funciona. Gracias.

95 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. # 81... No llego hasta el extremo de una ovación al Stade Reims pero sí apoyo su petición de un reconocimiento y agradecimiento al magnífico detalle que significa el homenaje al Real Madrid de la tercera equipación del equipo francés, sr @santimatamoros. El impacto positivo del Real Madrid en el fútbol europeo no pasa inadvertido afortunadamente...

96 panyvino, día

Es que te tienes que reír, por no hacerte aguas mayores, en los exquisitos demócratas de la ultraizquierda. Y sí no vean cómo tratan las noticias según quienes sean: ¿Que entra el ex-consejero Rato en prisión?, pues le hacemos una foto con el petate al hombro y ponemos su nombre bien clarito por si alguien no sabe el nombre del interfecto: https://pbs.twimg.com/media/Dqa8LPzW4AAp_-R.jpg ¿Que entran otros? Pues ponemos la foto de la prisión bien hermosa y decimos: Dos ex-consejeros de UGT y PSOE entran en prisión, ni ponemos fotos de los susodichos ni ponemos sus nombres, porque al fin y al cabo ¿a quién le interesa, si no son nadie? https://pbs.twimg.com/media/Dqa8LQGWsAAnOeH.jpg Y tampoco se le dará publicidad que el 80% de los ex-consejeros que van a entrar en prisión son de la ultraizquierda; PSOE, IU, UGT Y CCOO. Es decir, todos miembros de los que urdieron la moción de censura porque decían que luchaban contra la corrupción. https://pbs.twimg.com/media/DqbBcZrWoAETJYK.jpg ¡Pero que gentuza más sinvergüenza e hipócrita!

97 hilarion, día

El que quiera acceder a un análisis serio y muy bien explicado del libro de Villa y Álvarez Tardío, aparte de ignorar las estupideces sectarias de panyvino debería leer el trabajo adjunto del catedrático Enrique Moradiellos, al que conozco bien y tengo en alta estima por su gran categoría profesional. Valora muy positivamente la obra de los citados autores y la disecciona con su habitual maestría. Recomiendo la lectura completa del extenso artículo, pero si alguien no puede o no quiere leerlo completo puede centrarse en el apartado de conclusiones. Los fachas pueden abstenerse: no soportarían la ecuanimidad de Moradiellos (ni su erudición). https://www.revistadelibros.com/articulo_imprimible.php?art=5379&t=articulos

98 UnGusano, día

# 96 Está usted seguro que hay demócratas entre los miembros de la ultraizquierda? No lo contradiré porque su credibilidad, la suya de usted no la de los personajes de marras, es muy alta. Lo que sí puedo adelantar es que siendo que los adjetiva como exquisitos me hace pensar que pese a todo algo de ironía si planea por su oportuno comentario anterior. Supongo que al decir ultra izquierda se refiere a partidos como el PSOE, Podemos, ERC, CUP y los partidos "progresistas", también me gusta reír, del País Vasco...

99 panyvino, día

No va usted descaminado señor UnGusano. Ejemplo de exquisito lo tiene en hilarion, que se codea con gente erudita además de participar en conferencias de alto nivel de historia y demás. En cambio, el muy ilustrado se viene aquí, a mezclarse entre neofitos ignorantes y fachas a darnos clases de sus historietas preferidas. que todos sabemos cuales son. La mentira por profesión. Como su amo: https://twitter.com/velardedaoiz/status/1055696235032657920 "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" "YO CREO LÓGICAMENTE LO ES" Pues ayer intentando convencer al mundo que NO LO ES. Porque los golpistas son los que le mantienen en el poder. Así de simplesh. Como diría aquél. Y el discípulo viene aquí a soltarnos sus gilipolleces.

100 @santimatamoros, día

¿Cambiamos de tema entonces, no? Entiendo que el que calla otorga. Volvemos a dirigir a artículos en vez de bajar a la arena. Me lleva más tiempo escribir la contestación pero no hay problema. Lo cierto es que a mi personalmente las conclusiones del sr. Moradiellos sobre el libro de los sres. Villa y Alvarez Tardío me interesa menos que las conclusiones de los sres. Villa y Alvarez Tardío sobre su propio libro. Y la conclusión de estos es que hubo pucherazo electoral en el 36. Al margen de eso, cuando en su día se anunciaron las conclusiones de dicho libro no les presté especial atención. No me parece demasiado importante que el PSOE y sus aliados hicieran o no un pucherazo en el 36 cuando el PSOE y sus aliados habían dado un golpe de Estado a la maravillosa 2da República en el 34. Repito lo ya dicho, entregaron armas a 30.000 civiles lo cual es un asunto demencial. Una cifra sin precedentes en la historia revolucionaria europea del s.XX (ni revolución rusa de 1905, ni las dos de 1917, ni el levantamiento Espartaquista en Alemania de 1919, ni la portuguesa de 1910, ni la Marcha mussoliniana (con 25.000 estuvieron cerca), ni el Putsch hitleriano de 1923, ni la revolución húngara de 1956...). Tampoco fuera de Europa es fácil llegar a esas cifras pues ni en Cuba ni en Chile se acercaron. Entregar armas a una turba de ciudadanos entenderá usted que es algo completamente criminal, en la línea de lo que llevaba siendo el PSOE desde hacía tiempo. Y encima todo eso lo monta el PSOE porque se niega a aceptar su derrota en las elecciones (en esas si q no hubo ningún pucherazo) contraviniendo el principio básico democrático de la alternancia. Tufo a totalitarismo... Sobre Moradiellos lo primero que me sugiere Google es sobre un encontronazo con Pío Moa. Le dan de lo lindo... https://www.libertaddigital.com/opinion/historia/el-hundimiento-de-una-version-y-un-metodo-historicos-1276237587.html

101 @santimatamoros, día

Y si ve al sr. Moradiellos dígale de mi parte que Negrín, a quien tiene en muy grande estima, era gentuza. Sólo por ser responsable de entregar la cuarta mayor reserva de oro mundial a Stalin sin pedirle ni factura ya bastaría. Nos estafaron y pusieron al Kremlin al mando de nuestras reservas y al mando del propio Frente Popular. Si eso no es traición a la patria... Pero es que además el pájaro fue el que se llevó a México lo saqueado en los Montes de Piedad y demás latrocinios. Para ser finalmente estafado allí por Indalecio Prieto que se quedó con el barco a cara de perro. El intercambio epistolar entre ambos daría para comedia bufa de no ser por lo patética que era la situación. Los principales líderes del PSOE de la época eran una banda de mafiosos y criminales de la peor calaña. Julián Besteiro fue el único socialista con dignidad de la Segunda República, que Dios lo tenga en su gloria. El que lamentaba amargamente “ese Himalaya de falsedades que la prensa bolchevizada ha depositado en las almas ingenuas” o también "estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido, quizá, los siglos".

102 Sabasgra, día

Set,punto y partido para Santi. Sr Santi como decia aquel que bueno que viniste.