Menú

Todas las pistas del Cluedo apuntan a Neymar de blanco

Como en el Cluedo, todas las pistas apuntan a que Neymar será futbolista del Real Madrid la próxima temporada.

Pista número uno: a expensas de lo que suceda en el Mundial, Neymar ha perdido el año futbolístico porque ganarlo para él no es conquistar una Liga de chicle como la francesa sino competir por la Champions, que es la que podría llevarle directamente a ganar el Balón de Oro. Cuando Florentino Pérez dijo eso, todo el mundo lo interpretó como un guiño y un desaire; un guiño a Neymar y un desaire a Cristiano. Pero el presidente del Real Madrid no hizo ninguna declaración revolucionaria, no sorprendió al mundo con sus palabras sino que dijo una verdad como un templo: si Neymar, o cualquier otro jugador, quiere ganar el Balón de Oro, viniendo al Madrid lo tendrá más fácil.

La pista número dos nos la dio el otro día Unai Emery, liberado por no tener opciones de seguir en el banquillo del equipo francés la próxima temporada, cuando dijo que Neymar no se había integrado a París. Pero París es una ciudad preciosa, la Ciudad de la Luz, la Torre Eiffel, l'amour, la vie en rose y todas esas cosas... Neymar está integradísimo en París porque con dinero, y él lo tiene, uno se integra hasta en Alaska; a lo que no está integrado es a su fútbol. Con la plantilla que tiene, el PSG está obligado a ganar las próximas cinco Ligas seguidas... pero cuando sale a Europa le meten en la jaula. Es a eso, imagino yo, a lo que un futbolista como Neymar no puede acabar nunca de integrarse. ¿Y por qué se fue?... Pues se fue porque se equivocó.

Pista número 3: La implicación en la operación, desvelada por el diario Libération, y además a petición del padre de Neymar, del intermediario Pini Zahavi, que ya tuvo intervención en el fichaje por el PSG, y de Juni Calafat, que trabaja para el Real Madrid y que se habría visto ya varias veces con el entorno del jugador.

Como en el Cluedo, como decía, todas las pistas apuntan a que Neymar jugará en el Real Madrid la próxima temporada, y la operación no se tambaleará por el dinero, que el club blanco tiene, ni por las dudas, que Florentino no tiene. El presidente del Real Madrid tiene el dinero porque no se lo ha gastado en las tres últimas campañas, de hecho su último zapatazo se produjo en 2014 con James, ni tiene tampoco ninguna duda de que después de Cristiano y por detrás de Messi... sólo aparece Neymar. La operación únicamente puede venirse abajo por el orgullo, el interno y el externo. El orgullo herido de fuera es el del jeque Naser Ganim Al Kelaifi, que tiene el dinero por castigo y que vería muy dañada su imagen si, después de 365 días, Neymar saliera volando de su jaula de oro; y ahí es donde intervendría Zahavi, que es un experto desactivador de bombas y que sabe qué cable cortar y qué cable no.

El orgullo interno es tan complejo o más que el externo puesto que tiene como protagonista al futbolista más importante de la historia del Real Madrid después de don Alfredo di Stéfano, y ese cable no lo puede cortar Zahavi sino que es tarea exclusiva del presidente del Real Madrid. Este cable es complejísimo porque tiene infinidad de hebras, muchas más que las que tiene el cable del jeque, y las hebras tienen innumerables hilos. En lo suyo, Cristiano también es un jeque y es un tipo especial tanto dentro como fuera del campo, así que habrá que explicarle bien las cosas. A Cristiano habrá que explicarle, y por su orden, lo siguiente:

Uno) Que en el Real Madrid se le quiere y se le respeta y que su afición le estará siempre eternamente agradecida. Y que, fruto de ese cariño y de ese respeto, verá suculentamente aumentada su ficha, que pasará de los 21 millones de euros a los 30. Será el jugador de 33 años mejor pagado del mundo sin ninguna duda.

Dos) a Cristiano habrá que explicarle que su futuro personal estará siempre vinculado al Real Madrid, que él ayudó (y ayuda y ayudará) al club y que el club le hizo a él mucho más grande e influyente de lo que habría sido en cualquier otro equipo de fútbol del mundo. Pero que el Real Madrid, fruto precisamente de esa exigencia que él tan bien conoce y tan magníficamente representa, no puede quedarse quieto, no puede permanecer pasmado.

Y tres) Cristiano deberá saber por boca del especialista número uno de operaciones especiales, que se apellida Pérez Rodríguez, que el hecho de que venga Neymar en absoluto le va a restar a él protagonismo, más bien al contrario, le hará más grande.

Otro de los innumerables hilos de las numerosas hebras de ese cable rojo que deberá cortar o empalmar, según se mire, el presidente del Real Madrid afecta a su afición, que es tanto o más orgullosa que Cristiano y que no olvida que Neymar se fue al Barça por dinero. Será una labor complicada de comunicación, pero al madridismo yo le haría dos preguntas:

Una: ¿Sería más potente el Real Madrid con un futbolista como Neymar?

Y dos: ¿Le haría tanto daño al Barça como bien al Madrid?

Las respuestas a esas dos preguntas son "sí". Cuando yo pregunté "¿por qué?" el otro día cuando Paul Tenorio dijo en El Primer Palo que Neymar no podía cobrar más que Cristiano no lo hacía para ofender al mejor futbolista del mundo sino pensando en el salto de calidad que el Real Madrid tiene que dar inevitablemente esta temporada. Neymar tiene 26 años, 4 menos que Messi, 7 menos que Cristiano. Eso también deberá explicárselo alguien a CR7 con todo el tacto, el cariño y el respeto del mundo. Dentro de 4 años, Messi tendrá 34, Cristiano 37 y Neymar estará en su punto álgido. Dentro de 8 años, Messi será asesor del presidente del Barça, que será Piqué; Cristiano será asesor del presidente del Real Madrid, director de sus hoteles y embajador de Unicef y Neymar seguirá jugando al fútbol. No pasa el tiempo, pasamos nosotros. Y eso no tiene nada que ver con el orgullo sino con la biología.

Temas

Herramientas

57
comentarios
1 Eguibar, día

Pues ojalá las pistas sean falsas... Yo no quiero a Neymar en el Real Madrid; no quiero a un jugador tan provocador, marrullero y teatrero como él en el equipo. ¡Hala Madrid!

2 C3PO33, día

Yo tampoco lo quiero con mi escudo en el pecho. Como tampoco quería a Schuster despues de los cortes de manga en el Bernabeu... ¡Hala Madrid!

3 quirce, día

Ni yo. Mas temprano que tarde traera problemas. Fijo.

4 HapIo, día

Yo tampoco le quiero en mi equipo, y sin embargo pensé lo mismo de Ronaldo... Aunque claro, opino que Neymar no es ni será Cristiano Ronaldo jamás de los jamases. Cuantos más años pasan, más admiro a Cristiano, a mi me ha dado la vuelta como un calcetín en mi opinión. Verle luchar, correr y pelear, me conquista en un tipo que como él vive por y para el gol. Al final cada uno pedimos cosas distintas, por más que se diga que el madridismo opina, piensa y cree esto, y que el barcelonismo opina, cree y piensa esto otro. Pero si en mi trabajo, prefiero un fulano menos válido, pero comprometido y con interés, en mi equipo opino algo parecido.

5 fieri, día

Como a aficionado del R.Madrid y aunque Neymar es un gran futbolista, creo que su fichaje por el Madrid no es conveniente,pues es un futbolista que nada tiene que ver con la idiosincrasia del club, este es un jugador discolo, pesetero y juerguista, sin amor y fidelidad alguna al club al que pertenece y con padre-representante que lo va subastando al mejor postor por eso opino que el Madrid no debe de entrar en ese juego por muy bueno que sea !!!!!

6 mrsambo, día

Un par de TRAILERS para todos vosotros. Se recupera un clásico ochentero que sigue intentando levantarse. PREDATOR. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/05/trailers-10-de-mayo-2018.html SERIES en mayo. Vienen muchos estrenos y hay muchos retornos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/05/mayo-2018-en-series.html SEÑORIAL PASILLO. Hablemos de Señorío, Pasillos y Lecciones… Y más tras el partido del otro día. http://madridistareal.com/pantallablanca-senorial-pasillo/

7 Sorprendido, día

Yo creo que el mejor número de brasileños en un equipo de futbol es cero. Porque precisamente la gente como los Mauro silva y MAzinho no eran tantos y hay más del estilo romario

8 mirlotu80, día

Para entender el caso Neymar, hay que centrarse en el papá. Su juego se concreta en mover lo maximo posible al jugador, y en cada traspaso llevarse una suculenta Comision.

9 mirlotu80, día

Supongamos que traemos al Neymar, se conformaran Isco y Asensio con el banquillo, pues alguien sobrará. Benzema sobraria, el Bale no tendría sitio en la izquierda ya que por la derecha no funciona. Alguien tendria que explicarnos que esquema de equipo se querría para el Madrid. NO SIRVE FICHAR POR FICHAR, Y ACUMULAR CROMOS...

10 Galahad9, día

Para mi, Neymar sólo puede brillar con la sobreprotección arbitral y mediática de la que gozaba en el Barsa, cosa que en el Madrid no va a suceder. Que Florentino no vea esto, no me cabe en la cabeza. La otra opción es que Florentino tenga asegurada la sobreprotección arbitral, pero lo dudo mucho.

11 SoyNylo, día

Si el marrullero, pesetero y falto de toda honorabilidad (tanto dentro del campo como fuera de él) de Neymar viene al Real Madrid, yo como madridista me apenaré mucho. Y vaticino que la jugada le va a salir mal, muy mal, al club. Ojalá me equivoque, pero aún equivocándome y logrando dobletes o tripletes me parecerá igual de mal. Neymar simplemente no tiene el nivel moral que yo considero necesario para estar en este club.

12 setecaba, día

Neymar sí por supuesto, y según pasa el tiempo cada día me gusta más. Creo que el dómine ha escrito un disparate de artículo pero no seré yo el que se lo afee al gran Juanma, sólo iré a los puntos que más me chirrían. El principal, Neymar no va a tener más fácil el balón de oro viniendo al Madrid, sino todo lo contrario. En el Madrid es muchísimo más difícil brillar y ganar con todos los hándicaps de árbitros, prensa y rivales en contra, y para prueba el miércoles. El Farsa juega contra el Villa que aún estaba en la pelea, y pasillo para Dembe para que meta 2 y ellos 5. El Madrid en Sevilla una encerrona de las de antes donde tenían que soltar la bola a toda velocidad para que no les crujiesen los tobillos. Neymar en el Madrid tendría que mejorar aún más en el regate, en el que es muy bueno, porque a los jugadores del Madrid no se les permite regatear. Si alguno cree que exagere que se revise el clínic que dio Mateu el otro día de como parar al Madrid. Presión alta y si un jugador se me va fostión que pito falta y nada más. Neymar tendrá que hacer jugadores, en España, en Uropa no, para destacar. Dobletes o hat-trickes suyos serán minusvalorados. ¿Alguien ha hablado en algún sitio del pedazo de gol de Gareth Bale en el 2-2?¿Puede ser uno de los 5 mejores de la Liga? Y en cambio a Dembe portadas baño y jabón a pesar de ser un reserva de ¿150? Ney tendrá silencio en el éxito, y escarnio en el fracaso. Si se viene al Madrid, se convertirá en ese momento en mi héroe, aún por encima de Cris, porque cuando vinieron Figo o Cristiano, la mafia no estaba tan envilecida como ahora. A Neymar le puede pasar como a Kaká, que no le pitaban nunca una falta en contra, y a un tipo que su virtud era conducir le rompieron totalmente su juego. Ese es el riesgo de traer a Ney no habrá otro. Sobre si es el mejor, lo comprobaréis fácilmente el próximo junio en Rusia. Ojalá haya un Brasil-Argentina.

13 codex, día

Pues Neymar es bueno, muy bueno, eso está claro. Igualmente está claro que tendrá un precio desquiciado y que, desde el punto de vista del marketing, tan importante hoy día, sería "el cañonazo" del año. Todo eso es evidente. ¿Cuál es el lío? Pues la forma de ser del jugador. Una hipótesis. Ficha, llega el cumpleaños de la hermana y se larga a Brasil (lesionado o no) ¿Alguien se imagina la reacción de CR, de Ramos, de Kroos o Modric? Gente que te podrán gustar mas o menos como juegan pero que jamás han hecho una cosa de ese tipo. Me cuesta verlo, la verdad. Dicho esto, pues si vienen, bienvenido sea y ojala nos de muchas tardes de gloria. Total, tampoco es que vayan a hacer un referendum para ver si si o si no...

14 Stradlin, día

Yo no quiero ni en pintura a Neymar y menos gastándose más de 300 kilos,primero porque no lo necesitamos,lo segundo porque es un mercenario con un entorno muy dañino. Parece ser que Florentimo vuelve a las andadas, a tirar el dinero en un jugador que no necesitamos de banda izquierda teniendo a Asensio, es un fichaje de puro marketing que no tiene razón de ser deportivamente hablando.El equipo tiene otras necesidades como son la de fichar un 9 goleador de categoría para no depender de Cristiano tanto,un suplente para Casemiro, un central y al menos 1 lateral derecho,si me apuras tb un lateral izquierdo,porque Theo no tiene nivel y por supuesto un portero suplente para Keylor. Pero es lo de siempre,mientras esté Florentimo nunca tendremos un equipo redondo en todas las posiciones porque siempre habrá algún desequilibrio en la plantilla ya que el Ser Superior siempre se mete a secretario técnico para satisfacer su ego,cuando no tiene ni puñetera idea de fútbol.

15 quirce, día

Florentino tiene la palabra https://www.google.fr/search?q=asamblea+real+madrid&rlz=1C1CHBD_frFR697FR697&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjGurqPnP7aAhUBHRQKHQ5wC70Q_AUICygC&biw=1920&bih=974#imgrc=hz6A2SlZn7-wAM:

16 cubano49, día

Yo si quiero a Neymar en el RM. Asensio y Bale podrian retrasar su posicion en el campo. Que es malcriado? Pues que aprenda a comportarse. Lo que me llama la atencion es la suma de dinero que FP esta dispuesto a pagar por el ahora cuando hace 3 anos no se hizo el intento de ficharlo porque era muy caro.

17 UnGusano, día

Saludos a todos... No voy a negar que el sr Neymar es un magnífico jugador y lo ha demostrado no solo con los equipos con los que ha jugado sino también con la selección de Brasil... Dicho lo anterior, me temo que no creo que su estilo de vida y el entorno que lo acompaña posibilitan qye sea un jugador que pueda encajar en la disciplina del Real Madrid. Seguramente puedo estar equivocado pero si la decisión dependiera de mí dejaría que el sr Neymar siguiera disfrutando de la vida parisina.

18 cubano49, día

Dani Alves se perdera el mundial. Creo que es una buena noticia para Brasil, no por la lesion del jugador, sino porque Tite tendra que jugar con otro lateral mas joven con mayor velocidad y se ahorrara hacer otro Cafu como el del 2006.

19 jeramy, día

quirce, hablas sin tener ni idea. Lo primero, socio compromisario puede ser cualquier socio del Madrid, basta con decir en el club que estás interesado, y si hay mas solicitudes de las necesarias se hace un sorteo, ante notario entre los aspirantes. Segundo, antes de la asamblea se hacen reuniones informativas, donde se aclaran todas las dudas que plantee cualquier socio, para agilizar el desarrollo de la asamblea, por lo que el día de la asamblea, ya tienes el voto decidido, para cada propuesta. Tercero, a mí personalmente nadie me ha hecho nunca, ni la mas mínima sugerencia o advertencia, respecto a que votar. Y cuarto, las ventajas que tiene ser socio compromisario, no son nada del otro mundo; yo como no vivo en Madrid, nunca las he disfrutado, y son para tu tranquilidad: dos entradas para hacer el Tour del Bernabéu; compra preferente de entradas de fútbol y baloncesto (sin descuento alguno); visitas guiadas a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas; dos entradas para los partidos del Real Madrid Castilla; y dos entradas para cualquier partido de baloncesto. Todo muy normalito, y nada extraordinario. Neymar no nació para jugar en el Madrid. A ver si así, lo entiende FP. https://www.youtube.com/watch?v=IIkWYOEwBUg

20 panyvino, día

Esta mañana hice esta fotografía. La alegría de las amapolas sobre un campo de trigo poco crecido. No sabía que iba a ser un día extraordinario. https://s26.postimg.cc/62sug99xz/1_Whats_App_Image_2018-05-11.jpg Mereció la pena.

21 panyvino, día

A mí no me gusta la personalidad de Neymar fuera del campo. Es muy bueno, sí, pero su forma de provocar faltas y penaltis me estomagaba cuando estaba con los farsantes. ¿Por qué me tiene que gustar si lo ficha el Madrid? Sí, en ese caso seria un cabronazo, pero sería nuestro cabronazo. Pues tampoco me conformo con esa frase. Sólo me gustaría si cambiara de actitud, se dedicara a jugar y fuera profesional dentro y fuera del campo, como lo creo que es Cristiano. Si cambia todo eso, cosa que sinceramente creo imposible, no me importaría su fichaje. Pero luego está la cuestión del coste de su fichaje, cosa que tampoco me gusta, porque si además del chorro de millones, después te encuentras con todas las gilipolleces que va haciendo, sus fiestecitas, su padre haciéndose ver más que su hijo por todos sitios. Un empalago para el aficionado madridista y un regalo para los mierdamedios de comunicación. Un cóctel que no me gusta nada. Ya lo han advertido otros comentaristas aquí. Veo a toda la gentuza frotándose las manos. Cosa que no me gusta nada de nada.

22 rey1952, día

Teniendo las referencias que tenemos de Naymar, suscribo las opiniones en que se mira su posible fichaje por el Madrid con bastante reticencia. Es mucho dinero y nadie sabe con que Neymar nos vamos a encontrar.

23 quirce, día

Gracias por las aclaraciones jeramy. Pero no deja de parecer que FP tiene a los asambleistas controlados y que no tiene ninguna oposicion. Supongo que los dirigentes de corea del norte o de china podrian explicar las cosas del mismo modo. Si Neymar se ficha, la pataleta de los culés no tendra precio. Luego vendran los problemas. Y claro, ya sabemos que despues de la reunion informativa, los socios compromisarios no diran ni mu.

24 vfawkes, día

De parte de Herr Gertern. La respuesta del hijo de Jiménez-Becerril a la miseria de Gabilondo con ETA: https://gaceta.es/espana/la-respuesta-hijo-jimenez-becerril-a-la-miseria-de-gabilondo-con-eta-20180506-1121/

25 UnGusano, día

Buenos días a todos. Interesante el artículo, sr vfawkes. Muchss gracias ...extensivas al sr ayer.

26 merenblu, día

Neymar está fichado desde el verano pasado, queda por ver lo que se le da finalmente al puente del PSG a cambio. Poniéndonos en aquella situación de entonces, lo normal es que se acordara que CR cogiera a su vez dirección contraria hacia su anhelado París, pero igual los intereses del luso y el Madrid han cambiado, y es posible que entren nuevos ingredientes (¿Bale, Isco, Vende, Varane?)

27 merenblu, día

Donde pone "Vende", debe poner "Benze".

28 merenblu, día

Deportivamente, comparto el #9 de mirlotu80, si finalmente Ney viene este mismo año recemos para que no le pase nada a Lucas Vázquez, porque tendremos a casi toda la plantilla entrando por la izquierda... Para mí el fichaje por el que se podría tirar el fajo gordo de billetes, sería un Salah. Comparto también lo de sete, aunque la situación comparable es la de Robinho que hubiera sido un megacrack en el Farsa, con los villarbitros protegiéndole los tobillos y por supuesto dejándole dar la vuelta para encarar; pero ahora mismo todo esto en el club del controlador Florentimo es hablar por hablar: Neymar vendrá ya, y hasta triunfará dependiendo de los factores que marcan quién convenga que gane la próxima manipuLiga, o sea, de cositas como si nos la pegamos o no contra el Liverpool, y quizá hasta de si por ello pueden dejar entrar un añito aire nuevo en la Federación en lugar de Ladiarrea villarata habitual...

29 cubano49, día

Buenas tardes. Quiero que venga Neymar y quiero que Bale se quede. Y no lo digo ahora que esta haciendo goles.

30 Peano, día

Buen ensayo, con un Bale estelar, cuando le pasan la pelota, cosa que rara vez hace Marcelo, por ejemplo, se luce. Yo no quiero al gallo Kirico y sus caprichos prefiero a Salah o al ciudadano Kane, o en todo caso al lagarto Bapé.

31 Sabasgra, día

Y yo cubano; también. Una de friki viendo el festival de eurovision el bobo del español se lleva un rosco de lo cual me alegro

32 Peano, día

Desde que el maestro Ibarbia no dirige nuestra orquesta, no me interesa Eurovision.

33 rey1952, día

Manolo Mala, que malo y sinvergüenza es. Hoy el Celta, como el otro día el Villarreal no han puesto demasiado interés en el partido, por lo que entiendo la crítica debería ser similar. bien, para el señorito farsante no fue así.

34 quirce, día

Bale y Benze deberian tener contrato, pero de unas horas al año.

35 Sabasgra, día

Rey, Manolo Lama es el ejemplo de antimadrista y estómago agradecido

36 Peano, día

Yo llevo años sin oir ni al Lama, ni a González, ni al Dart Botox, ni a nadie. Sólo cuando tengo que ir en coche, y porque ahí es difícil oir Esradio, por accidente escucho a esos grotescos personajes (¡que lástima que no haya un Valle Inclán para hacerles un esperpento!). Me entero de sus deposiciones (en el amplio sentido de la palabra) por Richard Dees. Así que supongo que el Barça ante el Villarreal fue un huracán, y ayer el Madrid jugó contra nada, contra nadie. Supongo que el Sevilla el otro día no dio ni una patada, como si no supieran que en cuando el Madrid da una, se va un tío a la calle.

37 Sabasgra, día

Exacto Peano, aywer cometi el error de escuchar la COPE y todo fue críticas al Getafe, por su partido intenso ante un finalista de la galleta ligue.

38 vfawkes, día

"DESPEDIDA Y CIERRE": http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2018/5/despedida-y-cierre.php

39 promuren, día

Se ha puesto de moda la palabra "empatía", en+pazos. Ha venido a sustituir con menos vigor etimológico a sym-pazia , sentir a la vez con y a su latina "com-pasión". Simpatía pasó a valer por un comportamiento social más banal y compasión a parecer "virtuoso" que hoy no está bien visto. Pero allá por el siglo XV un santo que no es santo sim-patizó con los los "locos" vagabundos de la ciudad, objeto de mofa y escarnio, entonces y durante siglos. Y los atendió bajo una advocación "ad hoc", Virgen de los Desamparados: una virgen que no se apareció a ningún pastor como dice http://loregnevalencia.blogspot.com.es/2015/05/historia-de-la-virgen-de-los.html

40 Peano, día

Precioso artículo, promu. No te preocupes, en inglés sympathy, ha conservado el sentido etimológico inicial, así que en menos de 20 años simpatía volverá a ser una graduación entre empatía y compasión. Así ha pasado con bizarro, que cuando yo era pequeño era una cualidad de los héroes, donde se aunaban la física gallardía con el valor, mientras que ahora a quedado como sinónimo de extraño. Lo mismo pasa con tributo, otrora palabra designada para definir lo que hoy le pagamos a Montoro, y que hoy se emplea como homenaje. Y dile tu a un chaval joven que la canción que ganó ayer en Eurovision no es bizarra, sino estrambótica o extraña, y dile a un chaval que se el va a rendir un homenaje a Iniesta, y te dirán que no, que es un tributo.

41 Keyser_S, día

Felicito de corazón a los azulgranas por su victoria hoy. Que no se diga que no tengo deportividad.

42 Peano, día

Totalmente confundido. Debido a uno de mis característicos despistes me he dejado las llaves en el pueblo de mi mujer, y he tenido que volver a por ellas por lo que he oído la segunda parte del Levante-Barça en radio Nacional, he de decir que a pesar de ser culé, los comentarios de Salinas me parecen juiciosos. Pero lo que me desconcierta es que allí han dicho que al acabar el partido han expulsado a rata Alba por tocar en el hombro al colegiado. (Por lo que he oído Piqué debería haber sido también expulsado). Pero llego a mi casa, miro las crónicas y no dicen nada de lo del roedor barcelonista. Alguien que haya visto el partido me puede aclarar algo.

43 cubano49, día

Keyser: Un placer verte otra vez por aqui. Un abrazo. Record cule? Ni haciendo goles con la mano, como el tercero de Luis Suarez.

44 Keyser_S, día

Abrazo de vuelta cubano. No dejo de leeros a los buenos. Pero estoy poco activo, y con pocas ganas de discutir. Hoy sí me apetecía felicitar a los azulgrana.

45 Peano, día

Saludos para Keyser, según radio nacional el 4º del Levante era fuera de juego, el tercero del Barça mano, como apunta Cubano, el penalti reglamentariamente es pero es de los que no se pitan (lo ha dicho Salinas). Y al final la trifulca que he comentado y de la que nadie dice nada en los medios.

46 cubano49, día

Gracias. No te pierdas que se te extrana.

47 Keyser_S, día

Peano, no he visto nada de la tangana. Pero lo que nos cuentas me alegra. Es señal de que les ha dolido mucho perder hoy.

48 panyvino, día

Me acabo de enterar que ha perdido el "INVICTUS", o como se llame a uno que no iba a perder por decreto y ha perdido de casualidad pero merecidísimamente. Pues nada, se queda en "DERROTATUS" y van que se estrellan. Con todas las trampas y robos que le hicieron al Madrid para no perder el prurito de la invencibilidad. Será que no se lo han merecido nunca, y durante todo el campeonato han dispuesto de un corrector arbitral que les ha impedido ser derrotados. ME ALEGRO UN MONTÓN de que hayan hecho justicia a una Liga secuestrada por esta panda de hijosdelagranfruta.

49 hilarion, día

¡Messi va a ganar la bota de oro por quinta vez! ¡Y el Barça se ha marcado 43 partidos sin perder en Liga! Y todo por culpa de los árbitros. Los patriotas están indignados y con razón, estas cosas con Paco, Guruceta y Ortiz de Mendíbil no pasaban. Panyvino, prepara una carta protestando enérgicamente; eso sí, sin faltas de ortografía. Merendion, hace mucho que no nos hablas de Mou, anímate hombre. Mou quedó el año pasado a 9 puntos de Pep y este año se ha quedado a 19* pero, ¿y la experiencia que está ganando? ¡Que se vaya preparando el de Santpedor para el próximo campeonato, que se va a enterar de lo que cuesta un peine! Jeje. * Otro motivo de indignación: el City, gracias a los árbitros, ha batido todos los records históricos de la Premier, con 100 puntos, 32 victorias y una diferencia de 79 entre goles a favor y goles en contra. ¡Tremendo!

50 panyvino, día

Se está hablando mucho de que ayer fue el último partido de Gareth Bale en el Bernabéu. Los medios le quieren echar construyendo una línea de opinión que conforme a los aficionados y se pongan a pensar que sí, que hay que traspasarlo. En cambio muchos sueñan o soñarían con que Griezmann sería un buen fichaje. Pues cuando ves estas cosas te das cuenta de lo que manipulan a los aficionados los mierdamedios de comunicación. https://twitter.com/atooca/status/995628576094539781 ¿Qué les parece? -

51 Stradlin, día

Largar a Bale que es lo que parece para poder hacer caja y traer a Neymar me parece una tomadura de pelo,Bale me parece un jugador bestial en el que Zidane no ha sido justo con él.Después de Cristiano es el jugador con más gol de la plantilla,es verdad que ha tenido lesiones pero aún así sus números son buenos. La inquina mediática hacia él,es realmente asquerosa e injustificada.Espero que se quede porque en el mercado no hay jugadores como él,pero me temo que el Ser Superior tiene otros planes,por querer traer al capricho de Neymar.

52 merenblu, día

Ni invicto siquiera, como para pensar en algo que se acerque a la Liga de los récords de Mou; una liguilla manchada más debida al insistente empuje de la mafia anti organizadora, y gracias...

53 merenblu, día

piradion, hace mucho tiempo que Mou hizo los deberes, por tanto ninguna novedad a mencionar salvo que lo requieran masocas como tú para satisfacer sus necesidades. Así que con mucho gusto te resumo, jeje: Renovado hace meses tras instalar de nuevo al ManU entre la élite europea haciendo olvidar en tiempo récord el agujero donde lo cogió, y a estas alturas con un saco de goles más que el impresionante curso pasado, otro saquito de menos encajados, y otro de puntos mayor aún que el primero, que ya tiene al MoU instalado cómodamente segundo por delante de Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal. Y para colmo, en breve puede caer la guinda del título copero, que sería su cuarto en dos años. ¡Igualito que tu Pepona, que no iguala ni a su antecesor Pellegrini en títulos ni menos aún en mantener al menos al equipo donde ya estaba, en semis de Champions!

54 panyvino, día

Se referirá a ti hilarion, seguramente, ¿verdad? Es que te tiene que haber conocido a ti y se pensará que los demás somos iguales. Pero sabes tú que no somos iguales, tú eres diferente a nosotros, tu eres del que habla Torra. Sí. https://pbs.twimg.com/media/DdGv0mwX4AEgGFM.jpg

55 hilarion, día

¿No estarás intoxicando una vez más, panyvino, verdad? Porque, ¿se está refiriendo este impresentable a los españoles como yo o a los anticatalanistas como tú? No seas embustero, que vas a ir al infierno, jeje.

56 panyvino, día

Yo leo eso y pienso en ti, como pienso en el mismo Torra. Los dos sois esa clase de españoles que tienen el mismo denominador común: antiespañoles.

57 Mojama, día

Pues claro que sí, ya lo he dicho más de una vez. Neymar tiene cosas que no tienen muchos otros jugadores, además de una clase fuera de dudas. Es un líder. Lidera en el campo y siempre lucha, no se rinde. Lo de ser contrario a los valores y la idiosincrasia del Madrid... no me hagáis reir. Ya he dicho más de una vez por aquí que eso de ADN del club (de cualquier club) es una giliflautez como una catedral. Al haber sido rival acérrimo, a nuestos ojos sus cualidades negativas se acentúan y se exageran, lo cual es normal pero llegamos a creernoslo. Y también al revés, dulcificamos los defectos de los nuestros. Chulería y prepotencia cuando es un rival / Ambición y orgullo cuando es uno de los nuestros. Marrullero, macarra cuando rival, con personalidad y que no se arruga cuando es nuestro. Al Zidane jugador los madridistas lo tenéis, con razón, en un templo. Pero marrullero era marrullero.