Menú

Tocata y fuga de Keylor Mendes

Al parecer el Real Madrid no puede negociar con Mbappé o con Neymar o con cualquier otro futbolista del PSG o de cualquier otro club sin que el jeque de turno monte en cólera y borre de un plumazo el estadio Santiago Bernabéu de la faz de la Tierra pero, sin embargo, el Paris Saint Germain sí puede hacerlo con los jugadores del Real Madrid. No ha habido lectura de comunicado por parte de Al-Khelaifi desmintiendo que hayan llegado a un acuerdo con el portero del Real Madrid con contrato en vigor Keylor Navas y ya la mayoría de medios de comunicación dan por hecho que el costarricense acabará jugando en Francia tal y como adelantó hace algunos días José Félix Díaz en el diario Marca, de modo que parece claro que alguien negoció con alguien y que lo hizo a espaldas del club propietario de los derechos deportivos del señor Navas.

El futbolista siempre gana. Si Navas no hubiera sido el portero de las tres Champions seguidas y, al contrario, hubiera pasado sin pena ni gloria por el Real Madrid, ni mil millones de ofertas podrían haberle movido de aquí si él o su representante no hubieran querido. Al futbolista le asiste la existencia de un contrato que, por cierto, solemos olvidar que vincula a las dos partes y no sólo al club. Si Navas hubiera supuesto una gran decepción, el Real Madrid tendría que habérselo comido con patatas, pero como resulta que afortunadamente para el madridismo Navas ha sido el portero de las tres Champions hay que estarle muy agradecido y dejarle que se chotee de un club con bastantes más de cien años de existencia. Como ya dije aquí el otro día Keylor Navas cumplió con su obligación, que era la de parar los balones que iban adentro, y, de no haber sido así, no habría sido titular del Real Madrid. El Real Madrid compró una habilidad, la del señor Navas para pararlas, puso a su disposición los mejores medios posibles para que practicara sus dotes entre semana y, al final de cada mes, ingresó un sueldazo en la cuenta corriente bancaria facilitada a tal efecto. Porque Navas no jugó en el Madrid por madridismo, no, lo hizo por dinero.

Con Keylor sucede que cae simpático. Y, además, que arrastra al lobby costarricense, que le considera el mejor portero mundial e insustituible. Le pasa un poco como a James, que es el abanderado de Colombia. El otro día escuchaba a un ex vicepresidente del gobierno colombiano diciendo que había que odiar a Zidane por no poner a James. Si te atreves a decir que Keylor o James no han estado bien, no tienen la calidad suficiente para jugar como titulares en el Real Madrid o, como sucede ahora con esta tocata y fuga de Navas, han hecho algo mal, te arriesgas a echarte encima a Costa Rica y a Colombia. Pero yo no soy de Keylor ni de James, yo soy del Real Madrid. No hay un Real Madrid en Puerto Caldera ni otro en Bucaramanga, el Real es de la ciudad de Madrid. Y si, teniendo un blog que se llama El penúltimo raulista vivo, dije en su día de Raúl, que nació en Madrid, que hizo algunas cosas mal, con más razón en el caso de Keylor.

Insisto: a Keylor le dijeron que iba a ser suplente de Courtois y él aceptó. Aceptó tanto su nueva situación deportiva que, en vista de que no llegaban ofertas por él, el Real Madrid acabó viendo con buenos ojos el hecho de tener en su plantilla a dos porteros tan buenos y, ante la insistencia de Navas, dejó ir a Luca y después a Lunin. Y ahora, cuando faltan cuatro días para el cierre del mercado, Keylor dice que se va y fuerza al club a buscar una solución deprisa y corriendo. Impresentable. Si el Real Madrid decidió en su día sustituirlo por De Gea y más tarde decidió no hacerlo por Kepa, lo comido por lo servido. Si, como se sugiere por ahí, Navas hace muy bien en tomarse la justicia por su mano de aquel rato amargo que pasó en un avión a la espera de la confirmación de que llegara el famoso fax, ya no hablamos de fútbol sino de venganza y eso es poco cristiano. Si Navas hace bien en defender sus derechos, el Real Madrid también lo hace en defender los suyos, y los derechos del Real Madrid están recogidos en un papelito que se llama contrato y que, como decía antes, ampara a las dos partes y no sólo a una. Con Keylor Navas digo exactamente lo mismo que dije con Cristiano y con todos y cada uno de los jugadores que han pasado por aquí, el Real Madrid Club de Fútbol les hizo más grandes a ellos y no al revés. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Temas

Herramientas

177
comentarios
1 @santimatamoros, día

El otro día he pasmado con el sueldo de Brahim.
3,5M netos por temporada a un chaval que se pasará la mayor parte de la temporada en la grada y que aún no ha demostrado nada. Y Vinicius en 7,5M...
Luego nos quejamos de que no se les puede vender por sus altas fichas.

2 Sorprendido, día

Este año ganamos contra inteligencia artificial seguro

3 Sorprendido, día

Aquí los únicos buenos cristianos son Florentino y Zidane, no?.
Hay que joerse. O sea, empezamos criticando las "rabietas" del jeque de turno porque se negocia con jugadores del psg justificándolo que ellos hacen lo mismo para pasar a criticar a Keylor por ser "poco cristiano" y eso apoyándonos en compromisos de "caballeros" que los señores Zidane o Florentino los cumplen cuando les interesa.

Vamos, la siguiente salida a la izda en la autopista lleva al pueblo llamado Coherencia. De la misma forma que el psg puede intentar negociar con cualquiera, el Madrid hará lo mismo salvo que tenga un presidente "muy cristiano" (seguro que en acs también gestiona de manera "muy cristiana") y decida aceptar pactos de no agresión con otros equipos.
Esto es un negocio cada uno busca sus intereses y hacer lo contrario es de gili-po-llas puesto que en esa jungla respetar un acuerdo verbal es tarea imposible, aceptaremos como bien hecho todo lo que es legal, como por ejemplo, pagar la clausula si puedes y sino te jo-des y te quedas de suplente. Es tan fácil de entender como que el entrenador pone a los que quiere bajo su responsabilidad.

4 Sorprendido, día

Y ahora contesto a un post de Sabasgra del hilo anterior.
De la misma forma que Zidane si gana la champions a mi me va a seguir pareciendo un entrenador "mediocre" dentro de la élite, es decir, que creo que hay entrenadores que trabajan mejor las cosas independientemente de los resultados. Vamos lo mismito que pienso de Vicente Delbosque. Porque asimismo, si Zidane no vuelve a ganar nada, lo seguiré considerando el mismo entrenador "mediocre" dentro de la élite. Considero mejores entrenadores a Mou, Conte, incluso Ancellotti y por supuesto a Guardiola por muy mal que me caiga, puesto que el futbol tiene poco de ciencia y menos de exacta por muy bien que trabajes no te garantiza el éxito, pero si eres un zoquete no ganas lo que ha ganado Zidane.
Y ojo, que hay muchos entrenadores en equipos más pequeños que pueden ser tan buenos o mejores que los nombrados

5 scaraman, día

Posiblemente este sea el artículo más tendencioso y corporativo del amigo Juanma.
Juanma, que ya está bien de vestir los argumentos de lagarterana. En lo deportivo el problema es el presidente, y punto. Ni los jugadores ni Zidane ni leches. Hay que decir las cosas buenas pero también las malas como tú mismo dices de Raúl en el artículo.
Lo que Florentino lleva haciendo con el equipo el año pasado y sobre todo este ya roza lo criminal. No sé si es por el nuevo estadio, por favores políticos o por el conio de la Bernarda, pero el caso es que el desmantelamiento del equipo o, como poco, la dejación de funciones, ya es descarada.

6 scaraman, día

#5
Al menos la mitad de los entrenadores de equipos media tabla para abajo son mejores que Zidane.
Yo le echaría huevos y me traería a Bordalás.
Es acojonante que Mou esté en paro y nosotros tengamos que sufrir lo que tenemos encima.
Zidane entrena como jugaba en el Madrid, lento, sin esfuerzos, con destellos puntuales pero con resultados medios más tirando a mediocres. Todo de cara a la galería pero sin un plan.

7 SilvioFM, día

Buenos días. Algunas puntualizaciones.

1. La relación RM-PSG es normal o incluso buena; nada que ver con la del FCB, por ejemplo (por lo que se lee en prensa, claro).
2. De haber pasado sin pena ni gloria lo habrían empaquetado a cualquier otro equipo similar al de procedencia, el Levante: un Valladolid, Español, etc.
3. Keylor cae simpático a algunos, otros lo han odiado siempre por estatura, juego con el pie... La simpatía es irrelevante en el desempeño de su oficio. ¿Caía simpático CR7?
4. El lobby costarricense: JAJAJAJAJAJA. Todos al suelo, que vienen los ticos.
5. Tema fax o lo comido por lo servido: ¿Y su idea fuerza del contrato? ¿Acaso no le hicieron una guarrada? El descarte de Kepa es responsabilidad del club de Florentino, no de Keylor. Ha llegado una oferta que le aumenta el sueldo y aparentemente tendría más opciones de ser titular en un equipo con grandes jugadores y objetivos. Parece lógica su elección.
6. Poco cristiano: chorrada impropia de usted la referencia a la religión del portero. Ya van dos veces.

Ciao bambinos.

8 Peano, día

Podemos decir lo que queramos, pero el Madrid le dijo a Keylor que podía buscarse equipo. Yo no se si le dijo que se iba a quedar o que no encontró, lo cierto que el Madrid se desprendió de dos porteros porque el Tico se quedaba, y ahora encuentra equipo y se va. En fin, podemos hablar de ética o no, pero el caso es que está gastando una pudada al Madrid. Yo no se si dado que no es titular de momento se podría resecar a Lunin, o cambiar a Keylor por el portero del equipo del barrio inmortalizado por Marcel Proust (que no se lo que gana) y sacarle un dinerito. Si no habrá que fichar a un portero veterano tipo Reina, que no tape al ucraniano en futuras temporadas.

9 Alfareros, día

Cuando para argumentar que Zidane es un entrenador "mediocre" hay que tirar de "independientemente de los resultados" es que no hay argumentos sólidos tras la afirmación.

10 javier664, día

Ya está bien de hablar de Navas... Cuando el verdadero problema del Madrid es el cáncer lesiones. musculares... 50 la temporada pasada... 10 recién empezada esta.... Todo el mundo calla y nadie dice nada... Que hable Duponty diga lo que pasa. Fracaso absoluto de este y de los anteriores
Por otro lado sigue sin resolverse el enorme problema de defensa y media. y mientras dale que te pego con navas y neymar

11 merenblu, día

Pero cómo se va a fiar Keylor del dúo Homer Pérez y su Zizou, que tan pronto anuncia una revolución con todo el tiempo del mundo para realizarla, como termina meses después con el mismo once calamidad del año pasado y todos los lastres vedettes renovados y reforzados; que un día quiere a los Bale o James fuera mejor mañana que pasado, y luego llegado lo serio ese mañana los mete titulares... A él mismo pasaron de hacerle creer que podía ganarse el puesto, a confirmarle que será el último mono del banquillo sin haber hecho nada para ello.
A Keylor le pasa ahora lo que a Xabi Alonso y a cualquier persona seria en todo agosto desguazador antimeritocrático de Homer Pérez: no confía en lo que andan cocinando para el equipo y para él dichos veletas sin sentido, cuando además ha ido viendo cómo se ha traicionado a quienes hicieron méritos el año pasado (Reguilón, Llorente, a él mismo...)

12 Peano, día

Por cierto leo ahora un artículo de Relaño loando la vuelta de la cantera del barça, y manipulando como el acostumbra. Dice que el barça presentó a 7 canteranos, en el equipo titular de la última jornada, incluyendo a Jordi Alba (que cierto que jugó en las categorías inferiores, pero fue echado y se hizo en la del Valencia), dice que Rafinha, que tiene más años que el tbo es da la última hornada, y dice que el Madrid sólo tiene a Carvajal, Nacho, y Lucas, además de Mariano en la puerta de salida. No dice que el tal Pérez y el negrito robado al Sevilla no son parte del primer equipo. Si Casemiro o Vinicius jugaran en el barça serían cantearnos de pleno derecho, como fueron considerados Pedrito, Nolito, Hallovic , Denis Suárez o Cesc Fábregas que fueron fichados ya hechos. En cambio he visto discutir la "canteranidad" de Raúl que dicen que es de la del Atleti. Lo que no dice Reñaño es que de todos esos cantearnos, en el primer equipo, los 6 que menciona, Piqué (que se marchó al United y no con derecho a recomerá), Busquets, que fue fichado dos años mayor que Raúl, son de la época dorada, que Alba no es canterano, que Sergio Robert y Rafinha son como Nacho y Lucas, jugadores de relleno, y el último está en la puerta de salida. Evidentemente es claro que con Llorente o Reguilón el Madrid ha dicho no confiar en la Cantera, pero tras años de matraca y cientos de millones tirados, el gran Freddo, aprovechándose de un partido, sigue tirando con bala y manipulando como siempre.

13 merenblu, día

Así es javier.
Yo ya dije que lo que me extraña es cómo queda alguno sin lesionarse muscularmente con los bandazos y la inestabilidad antimeritocrática que crea cada veranito Homer Pérez, y con el trabajo desde pretemporada capitaneado por el colegui de turno de las vedettes (traducido en el estado de forma que hemos podido ir comprobando)...

14 cubano49, día

Pues nos vendria muy bien que FP se convierta al islam al menos durante un par de semanas para ver si el hijoputimetro le alcanza para fichar algo para el mediocampo.

Y que pasaria si KN decide seguir en el Madrid, por las razones que sean, y llega otro fax de cualquier otro club en 4 meses? Seran el RM y su presidente tan cristianos de ignorarlo o volveran a intentar intercambiar al portero?
Ese fax pudo haber sido catastrofico para el RM porque nos iban a meter a un mediocre De Gea que se alimenta muy bien de fallos y goles. Gracias a Dios que no funciono.

15 Chachi, día

Juanma tu post me deja estupefacto.
- Si Keilor ha obrado como dices, ¿que diferencia hay con lo que hicieron en su momento Figo, Zidane, los Cristianos,.... para venir aquí? Por que callaste entonces?
- Y el papel del presidente en todo esto? Por que no hace como Khelaifi y le sienta un año en la grada?
Lo tuyo es ya para ir a mear y no echar gota

16 Sabasgra, día

SR Sorprendido me parece muy bien que ud considere mediocre a ZZ. Pero vamos decir que Allegri que se llevó un baño del mediocre en la final poniendo a Isco en. La izquierda y otro al año siguente en Turin. O que Conte, que Co.ño ha ganado Conte o
Son mejores por que gritan más pues eso. Por cierto Allegri se llevó otro baño de VdB en una final. Ni las olio. O sino Sarri al que su portero vedette le dijo sal tu..
El criterio creo que es atizar a ZZ. Lo mejor que se vaya y que nos salve el culo el portugués, ganar no ganaríamos pero oye estos vagos iban a correr como demonios y eso lo celebraríamos justo como el equipo del pueblo

17 Chachi, día

Juanma, en esa vorágine que habéis entrado algunos en intentar tapar con un dedo el inmenso agujero deportivo que está haciendo vuestro Pérez con nuestro club, camináis ya al borde del ridículo, rozando lo esperpéntico con el post de hoy.
Y muy feo meter la religión del chaval y las virtudes cristianas en todo esto. Te lo dice un cristiano.

18 Sorprendido, día

A ver alfareros vamos por los argumentos.

1.- He dicho que a mi Zidane me parece "mediocre", aunque vuelva a ganar la champions, al menos las comillas las has visto, ahora te las interpreto, lo he puesto entre comillas porque creo que hay bastantes entrenadores mejores que el, he nombrado algunos y alguien ha hablado de Bordalas, ese es un ejemplo de alguien que parece muy buen entrenador pero por el tipo de equipos que ha entrenado no se puede hacer la comparativa de los resultados.
2.- No he usado lo de "independientemente de los resultados" para llamarlo "mediocre" (esto último lo he reflejado como una opinion) , sino para separar lo que es una metodología de trabajo que puede ser mejor que otra aunque ganes la champions con la metodología peor. Y claro como el futuro no lo podemos ver considero que hacer las cosas bien te da más probabilidades de ganar, ya ves, raro que es uno.

3.- Según tu argumentación si te obligan a jugar a la ruleta rusa con una bala o con cinco en el tambor si el que ha pasado antes que tu se ha librado con la pistola de cinco (es decir ha ganado la champions antes) tu escoges esa?, seguro que tu eres capaz de darme una serie de argumentos por los que es mejor escoger la de cinco balas pero yo como tengo muchas limitaciones no lo voy a entender.

19 merenblu, día

JMR, por aquello de taparle las vergüenzas al aire una vez más a su lamentable Flornetimo, se calla precisamente la opción prácticamente segura a la luz de los hechos: fue el club merengue quien dio permiso para que Keylor se buscara la vidad y negociara, en este caso con el PSG.
Por eso el jeque amigo ha negociado con el tico, y por eso acaba de anunciar Pedrerol, el habitual exclusivero del secuestrado club pseudomadridista, que Zidane le dijo a Navas hace poco que "no iba a jugar ni un solo minuto".
Otro esperpento más de Homer Pérez que ahora busca portero tras haber tenido en nómina casi más arqueros que mediaspuntas, y otra lagarterada más que se tragan a dos carrillis sus palmeros acostumbrados ya a quedar en ridículo (ver nota)
* Nota: Pilorito, ¿captas ya cómo han empujado ahora a largarse a Keylor? Explícaselo a tus amigüitos, suelen andar por la puerta del Burguer. Que no dais una los pretofans piperos, jajaja

20 scaraman, día

Menos mal que te tenemos a ti para abrirnos los ojos y decirnos la verdad, pasada presente y futura.
Lamento que, a cambio de ese don de la omniscencia y la precognición hayas tenido que renunciar a tener pilila y ya ni siquiera puedas cascártela. Pero bueno, supongo que te consolarás metiéndote objetos por el culo.
Las otras partes de tu cerebro que suelen estar por aquí están aun de vacaciones, supongo.
Has debido pasar un infierno de vacaciones.

21 Peano, día

Se puede pensar que Zidane es un cenutrio, puedes pensar que no tiene ni idea (a mí no me gusta mucho), pero lo que no se puede es engañar con los datos. Lo que se dice aquí es de la misma jaez de lo que dicen Hilarion y Quirce del Caudillo. Zidane ganó 3 champions, y en la única que jugó a la ruleta rusa fue en la última. En la primera, por lo que sea, si la memoria no me falla batió récords de victorias seguidas, y sólo el Villarato, ayudados por el pacto Granada-Sevilla impidió que remontara en la Liga después de ir a 13 puntos. Con un arbitraje favorable al Barça pero no tan escandaloso se hubiera llegado la Liga de calle. En la segunda ganó la Liga y la Champions. Claro está que en la tercera, si que fue penosa tanto en Liga como en Copa, y en su vuelta la pasada temporada, tuvo la suerte que Santiago Hernán habrá dejado al equipo prácticamente clasificado para la champions, si no...
Pero admitiendo el razonamiento, que se encontró un plantillón y un equipo trabajado por Benítez, no se puede faltar a la verdad y decir que ganó 3 Champions jugando a la ruleta rusa.

22 scaraman, día

Para ganar jugando a la ruleta rusa por lo menos tienes que tener una pistola que dispare balas. Nosotros la teníamos en CR7.
Ahora no tenemos ni pistola.
Yo creo que a Zidane en el Madrid le pasó lo que a Guardiola con Messi. Que ambos se encontraron buenos equipos armados con los dos futbolistas más desequilibrantes de la historia del fútbol. Cuando se los quitas se quedan como el emperador del cuento. Nandrolona un poco menos porque es algo mejor que Zidane y porque no se corta en pedir fichajes y gastar lo que no está escrito. Pero Zidane es un ermitaño que no gasta un duro.
Zidane puede ser bueno o malo (yo tengo clara la opción) pero lo que no puede ser es que no pida fichajes. Eso solo puede demostrar que no conoce lo que tiene, que los jugadores le engañan o que el presidente pasa de él.
En cualquier caso, el culpable es Florentino.

23 Sorprendido, día

Parece difícil explicar aquí las cosas y para mi no están tan confusas.
En el punto tres he hablado que decir que los argumentos son solo los resultados es lo mismo que elegir coger la pistola de cinco balas porque alguien antes no se ha disparado y he puesto lo de ha ganado la champions antes asociado a lo de "se salvo antes". Donde he dicho que Zidane haya jugado a la ruleta rusa en algún momento?. Si relees mis post verás que simplemente hablo que para mi hay unos cuantos entrenadores mejores y que su forma de trabajar no me termina de gustar porque no le veo un rumbo claro.

A ver si así se entiende mejor.
Si haces buen trabajo puedes perder, si haces mal trabajo puedes ganar, Zidane ha tenido muy buenos resultados, pero sin ver el futuro prefiero arriesgarme con quien yo considero que hace buen trabajo (y eso siempre es subjetivo).
También he sacado a Delbosque un entrenador que ha ganado mucho y "solo" pincho en el beksitas como otro ejemplo de entrenador que no me gusta (y aqui a casi nadie) y según los resultados el presidente que no le renovó tenía que ser un loco o un gilipo-llas sin argumentos (o eso para Delbosque no valía) casualmente el presidente que tenemos ahora.
O Delbosque era un zoquete porque todos sus jugadores eran lo mejor del mundo mundial y Zidane solo tiene cojos?.

Cuando se gana todos tienen su parte de culpa, lo mismo que cuando se pierde, si Zidane tuvo merito en el pasado, algo de culpa tendrá ahora que en 6 meses solo se ve a un equipo sin rumbo claro, no?.
Tiene algo que decir Zidane sobre la preparación física?
O resulta que aquí el problema del Madrid es que Keylor se va al Psg y los demás lo han hecho todo de maravilla.

24 merenblu, día

Zidane (como cualquier Ancelotti) es bueno para que unas vedettes resabiadas con quien les puso anteriormente las pilas currando de verdad (en este caso Benítez durante unos mesecitos, como antes Mourinho durante mucho más tiempo), se preparen para rendir a tope un par de meses a final de temporada, y puedan engañar así al personal asegurándose unos añitos más de vuelta a la vidorra de la mano de un colegui banquillil amiguete. El año que tocaba taparle un poco las vergüenzas ligueras a Florentimo, se ganó la liga por aplastamiento, y no precisamente por buen juego de esas vedettes titularísimas, sino por unos chicos del plaB que fueron quienes mantuvieron el nivel durante todo el año, no solo en la recta final.
Para jugar a algo rindiendo todo el año, hay que trabajar más, y mejor. Eso de mantener las líneas juntas, presionar, etc..., para jugar durante toda una temporada a un ritmo alto que termine rompiendo a casi todos los contrarios, no se consigue con vedettes campando a sus anchas.

25 Sabasgra, día

Y Valverde que opina sobre lo a recaída de Messi y Cholo de la lesión de Morata?
Estacazo a ZZ por qué si.
Que venga The Special One Y a celebrar que corran o Contenti, grande Jeramy, o Conte y ladren a estos vagos . Luego nos calzan y nos comemos los mocos pero felices por que no tenemos vedettes.

26 quirce, día

Cuando pusimos a Keylor en un avion para cambiarlo por De Gea, le quedaban 5 años de contrato, de los seis iniciales.
Y ahora hablamos de fuga...Hay infinitamente mas jugadores que han destacado en el club, que salen de mala manera, que bien.
A ver cuando empezamos a hacer un poco de autocritica.

27 @santimatamoros, día

A ver dónde están los de las bolas calientes. Sales en bombo 2 y directamente sólo te pueden tocar 4 equipos del grupo A al D por la estúpida razón de que el Farsa cae en el otro lado del cuadro. ¿Y?
Juve, PSG, Bayern y Shitty. Pero las bolas calientes las nueve el RM...

28 @santimatamoros, día

Por no hablar de que el RM está en el bombo 2 porquelessaledeloscojones a pesar de ser el q mayor coeficiente UEFA tiene estando algunos cabezas de serie como el Zenit en cifras merecedoras del bombo 3

29 Peano, día

Bueno, en mi opinión buen sorteo para clasificarse, regular para ser primero. Me gasta que Brujas y Galatasaray sean en un principio equipos de nivel parejo, de forma que a priori no ganarán los 6 puntos entre ellos. Lo contrario que en el del Barça; Inter y Borussia pueden ganar los 6 puntos ante el Slavia, por lo que un par de tropiezos pueden ser graves, pero ser primero es mucho más fácil. Bicocas para el City y el Valencia, pues le ha tocado un primero y un segundo muy asequibles, con equipos que han perdido a sus mejores jugadores, aunque supongo que el Ajax conservará los automatismos

30 Peano, día

Y luego, un grupo de segunda división B, con el Zenit (¿es que los rusos tienen mejor coeficiente que los portugueses?) Benfica, Lyon y Leipzig.

31 Peano, día

Marcos López en RMTV, desde que Pulgaric se fue del blog, no sabía de su existencia. El Pulga debe estar por algún lado para que haya reaparecido el alopécico por antonomasia

32 merenblu, día

A ver si no nos da p'al pelo Keylor en Champions (a ellos Areola seguro que no)

33 merenblu, día

No me extraña que el jeque sea amiguete, menudo chollete (que le pregunten también al Pateti) Con Florentimo, lo raro es que alguien no quiera serlo.

34 panyvino, día

Independientemente de que Keylor puede velar por sus intereses de la mejor manera para él, como aficionado madridista no me gusta su proceder para con el club. Entre los periomierdistas se dice que el tico se la está devolviendo al Madrid. Ellos con tal de sacar carnaza buscan hasta en los vertederos a ver si encuentran las pruebas de la ofensa. Veo que dice Pedrerol que le habían dicho a Keylor, que NO IBA A JUGAR NI UN MINUTO en la temporada. O sea, que si se lesionaba Curtois (cosa nada difícil viendo lo que hay) el tico no iba a jugar, en favor de Altube tercer portero. ¿Alguien se puede creer eso? Resulta que Keylor, parece ser, cantaba la alineaciones últimamente a los siempre dispuestos periodistas pelotas de turno. A cambio, buen trato en la prensa y reclamando su titularidad a la mínima. Yo me harto de estos tipos de jugadores, resabiados y que se creen que el Madrid les debe algo. Los mismos periodistas que le ninguneaban cuando estaba de suplente de Casillas, son los que ahora le lamen el cipotillo a Navas. ¿Por qué será? Que se vaya, que otro vendrá. No hay problema (salvo los problemas que el Madrid se está buscando él solito) otro vendrá y sanseacabó.
En cuanto al sorteo, ya están diciendo por ahí que el grupo del VARça es el grupo de la muerte, y que el del Madrid es un grupo fácil, que hemos tenido mucha suerte, no como otros. Estando el Madrid como está a mí me parece que estamos en un grupo de la muerte, cualquiera que fuese el grupo que nos hubiera tocado. El año pasado perdimos con un equipo polaco creo, ¿por qué no vamos a poder perder contra los belgas o turcos?

35 Chachi, día

Ha fallecido la hija de Luis Enrique.
Descanse en paz la criatura, y que la familia (que es creyente) encuentre la fuerza para seguir

36 Peano, día

Estoy consternado, detestaba a Martínez como jugador, pero la muerte de una hija es lo peor que le puede ocurrir a un ser humano, y hace que el resto de las cosas carezcan de importancia.

37 promuren, día

Me uno a Chachi y le deseo a Luis Enrique y su familia fuerza para sobrellevar la pérdida de su hija.

38 panyvino, día

D.E.P.
https://pbs.twimg.com/media/EDKZ6smXUAU4cCF?format=jpg&name=medium

39 Sabasgra, día

Una pena. Que un padre y una madre entierren a un hijo es algo contra natura. DEP la chiquilla y mucha fuerza a LE y familia

40 rey1952, día

Mal por el PSG y mal por Keylor, pero el que tiene la sarten por el mango es el R.M., Puede perfectamente decir, lo siento pero habéis llegado tarde, hablamos en Diciembre a ver si me conviene.
Si el Madrid acepta el traspaso y no tiene un buen recambio, los responsables serán los directivos del Madrid.

41 rey1952, día

Pues una vez más como ocurre todos las temporadas, al Madrid le ha tocado el grupo fácil y a los demás españoles les ha tocado el grupo de la muerte. (Eso es lo que dice la prensa).
Ya resulta sospechoso y apestoso, todos los años lo mismo.

42 rey1952, día

26 sabasgra

Con Mou no es que no tengamos vedettes, es que él es una vedette tal que tapa a todas las demás.

43 rey1952, día

El gran problema que vemos hoy, es que falta un centrocampista que de potencia al centro del campo y sea capaz de hacer una docena de goles como mínimo.
¿Vendrá?

Si no es así, criticaré la gestión de esta parcela del campo.

44 haverfor, día

Mis mejores deseos para Keylor. Le dio al Madrid mucho más de lo esperado y no tengo ninguna duda de que triunfará en París. Triste será verle en la Liga de Campeones defendiendo los colores de un rival directo, pero el Madrid se empeñó en crear confusión en la única línea segura del equipo y éste es el resultado. Nos toca otro año de mirar hacer a los demás. Triste destino el nuestro.

45 clander, día

Paso de juzgar las intenciones de nadie. En este caso las conoce Keylor y el Altísimo. JMR no las conoce.
Lo de Courtois es una apuesta, que en principio, visto su historial, debería de salir bien.
La apuesta está clara y se le ha dicho Tambien a Keylor. Se le ofreció caballerosamente la opción de buscarse la vida, y teníamos las espaldas cubiertas. Por supuesto no hay razon para pagarle lo que le resta de contrato y dejarle ir gratis. En ningún momento se le ha garantizado la titularidad cuando firmó.
Con Keylor con 32 años y Courtois 5 años más joven parece un relevo razonable. A Keylor le pueden quedar un par de años buenos, que puede pasar de segundo, o buscar otros aires. Pensar que te vas a traer a Kepa para decirle que espere dos años en el banquillo hasta que Keylor se retire, no funciona. Ningún deportista de élite capaz de ser titular en casi cualquier equipo del mundo va a aceptarlo, y por eso es tan difícil encontrar buenos segundos porteros para los equipos grandes. Tener una leyenda en la portería cuando empieza su declive, ya sabemos lo difícil que es. La solución de traer Areola de segundo portero este año me parece buena.
15 kilos por KN me parece bien… todos contentos

DEP la hija de Luis Enrique. Por experiencias muy cercanas se lo duro que es.
A Keylor le qu

46 rey1952, día

Evidentemente no soy sorprendido pero si estoy sorprendido.
- Tras el premio concedido a Rosalía vemos que hay bastante gente que opina que los españoles no somos latinos. ¿No será que el término latino está mal escogido? Si en realidad se trata de premios para los músicos hispanoamericanos que lo denominen así y se termina la controversia.
- Se da a conocer la muerte de la hija de Luis Enrique (Mis más sentidas condolencias), pero, ¿Era necesario tanto secretismo sobre un asunto que más o menos imaginábamos? ¿Es equitativo tanto secretismo cuando en otras situaciones se airean hasta las pelusas bajo la cama?

47 rey1952, día

Si la información de Sergio Valentín es buena, Keylor se va al PSG por 15 doblones y en su lugar viene cedido por un año Areola.
En principio parece que algo se pierde, pero la operación no parece del todo mala.

Y Neymar, salvo un giro brusco de última hora, todo parece que seguirá un año más en el PSG

48 rey1952, día

35 panyvino

Esas informaciones que reflejas a mi me suenan más a patrañas de periodistas.
La realidad que veo es que a Navas el PSG, que le lleva tirando los tratos desde principios de verano, le hace una buena oferta (dinero y titularidad) y en está ocasión está dispuesto a pagar al Madrid. Por contra no se ve titular en el Madrid y hay que entender que quiera aprovechar la ocasión.
Lo de la venganza es obra de los perioodiadores de Navas, lo de que no jugaría es obra de los perioodiadores del Madrid.
Navas hubiese jugado la copa y hay que ser un descerebrado para pensar que en caso de lesión de Courtois jugaría Altube en lugar de Navas.
Pero ya sabemos como se las gasta el periodismo en este país.
Los mismos sinvergüenzas periodistas que han sido tan respetuosos con Luis Enrique criticaron a Zidane por venirse a ver morir a su hermano.
y esto nos da una radiografía de lo que tenemos cada día en la prensa española.

49 Sorprendido, día

Lo curioso de lo que se dice de Rosalía es que posiblemente sea la única latina presente en los premios.
Nos hemos acostumbrado a usar latino a cambio de hispanoamericanos cuando los latinos son todos Europeos o sino de donde viene el vocablo latino?

50 clander, día

Si se confirma la noticia de Keylor, espero que todos los odiadores habituales que dijeron que el Madrid es malísimo por no ofrecer una salida a Keylor, salgan a pedir perdón por sus precipitados juicios de valor, y se apresten a alabar con el mismo ahinco a este club que tiene gran corazón.

Voy a coger una silla para esperar.

51 cubano49, día

Mi mas sentido pesame para Luis Enrique y familia.
Que descanse en paz su hijita.

52 Sabasgra, día

https://castellondiario.com/hoy-se-cumplen-83-anos-de-una-de-las-mayores-matanzas-de-la-guerra-civil-en-castellon/
Como a Hilario se le ha olvidado el aniversario lo traigo yo.

53 Sorprendido, día

Pues es raro que se le escape a hilario, más que nada porque también tiene enlace a la wikipedia

54 codex, día

En el RM, para algunos madridistas (?) siempre, siempre lo mejor es o bien, lo que nunca vino o, mejor, lo que se marchó. Lo que hay en casa nunca, nunca, nunca sirve para nada. el Presidente es basura, los ejecutivos unos patosos, el entrenador un ignorante gane lo que gane (ni hablar si pierde, claro) y los jugadores...¡Ay los jugadores! Son muy malos porque si fueran buenos no estarían aquí. Mire es que han ganado ...¡No siga, no importa! Han ganado pero también han perdido. Oiga, es que no se puede ganar todo que los demás también juegan. ¡NI hablar, somos el Madrid y hay que ganar todo siempre! Y, además, ¡Florentino ficha a...(aquí ponga cada uno un nombre o diez nombres).

Esa mentalidad, simple, muy millenial de "hay que fichar a..." desconoce que el mundo no es como tu quieres que sea, que el mundo es como es, y que la capacidad de incidir en el mismo es, necesariamente, limitada. Desconoce que los hay más ricos que tu, que no puedes tener todos los cromos del álbum porque hay muchos haciendo la colección, porque algunos prefieren trabajar en otro sitio y desconoce, lo mas importante, que los clubes son empresas, que tiene balance y cuenta de resultados y que para que ¡Florentino ficha a...! tiene que haber con qué y cómo. Y eso pasa, necesariamente, porque no siempre se puede "fichas a...".

Queridos millenials y asimilados: os han engañado, lo siento pero es así: os han llevado al huerto. Si trabajas mucho y persigues tus sueños, es muy probable que no alcances tus sueños. Al final del arco iris no hay una olla de oro. El RM no es todopoderoso y el mercado (los mercados) es muy ca-bronazo.

Mientras, os ofrezco una alternativa razonable: gozar mucho, muchísimo, con los éxitos del club y cabrearos solo moderadamente cuando estos no se produzcan. La vida es infinitamente mas importante que el fútbol. Preguntarle a Luis Enrique a ver que opina. Y no hay cabreo que no venza una copa (o dos) de Jacques Selosse Brut Sustance, o de lo que mas os guste.

55 codex, día

Fe de errrores. donde dice "preguntarle a Luis Enrique", evidentemente debe decir "preguntadle a Luis Enrique". Releer antes de lanzar es buena práctica. Mea culpa.

56 Sabasgra, día

El mismo derecho tiene Keylor a buscarse un futuro que el entrenador que además le ha defendido a capa y espada a decirle que se busque otro equipo, no?
Pues parece que no, que coño se ha creído este entrenador para prescindir de un jugador como Keylor que está al principio de la cuesta abajo nada más que por edad

57 MUÑOZTORO, día

Keylor al final ha optado por irse. Hace un poco de faena al Madrid Por no haberlo hecho antes y quedarse con Lunin. Pero al final el Madrid lo acepta y cobra un dinero y con el PSG trae un portero “puente” hasta la vuelta de Lunin. Todos contentos.
Lo que es penoso es la prensa, todavía recordando que el Madrid lo quería vender para traer a De Gea. ¿Y el Barcelona este año ofreciendo media plantilla para traer a Neymar. ¿Eso no es una falta de respeto? Para la prensa española el Madrid siempre-siempre actúa mal y es culpable de todo.

Sobre Zidane no se puede decir que sea mediocre tras lo que ha ganado (lo mismo vale para Del Bosque). Aunque no es lo mismo dirigir bien a un grupo ya formado, que darle a uno nuevo un orden y esquema de juego. Ni es lo mismo tener buen ojo para valorar a los jugadores y hacer buenos fichajes. Son distintas cualidades. Iremos valorando a Zidane según los resultados.
A mí lo que me sorprendería muchísimo es que, después de estimarse esencial traer a Pogbá, si no se puede, no se fiche a alguno de características similares que el Madrid parece tener negociados, y además se haya vendido a Llorente y Kovacic.
Con respecto al Madrid y Neymar, ¿no será que Floren le ha dicho al Jeque que le interesa por X millones, por si el Barcelona no lo ficha y al final el PSG lo quiere vender? Es una forma facilitar la negociación al PSG y dificultarla al Barcelona y tal vez, sacar tajada.

58 @santimatamoros, día

Bueno señores. Bruno Fernandes camino del Real por 70M. Opiniones.
Lo cierto es que tiene un tirazo espectacular desde fuera. Pero es un 8 puro. Por nombre como otros fichajes de este año no veo que Zz lo ponga titular.

59 @santimatamoros, día

#44 Rey. Pues Bruno Fernandes cuadraría perfectamente con tu comentario. Un 8 puro y con mucho gol. Aunque personalmente creo que donde más hay que reforzar es en mediocampistas de corte defensivo. Kroos y Modric tienen que marcar más goles sí o sí. Es una exigencia para el caché que tienen.

Respecto a lo que varios comentan de Rosalía. Personalmente no opino de la música moderna porque me parece que hace años que va cuesta abajo y sin frenos. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero quisiera comentar que el término latino es incorrecto por mucho que se utilice por parte de los medios de masas. Son artistas hispanos. Un canadiense de Quebec bajo esa premisa también sería latino. Hispano e hispanoamérica son los términos correctos. Tampoco se debe utilizar el término iberoamérica introducido desde Portugal hace años para meterlos a ellos y a los brasileños. Portugal forma parte de la Hispania romana y visigoda por tanto Portugal es una nación hispana y Brasil hispanoamericana.

60 @santimatamoros, día

Justo cuando empezaba a pensar que el Crestas se acercaba peligrosamente al RM va el muy necio y posa con la nueva camiseta culerda.
Espero que su destino sea quedarse en París para poder recibir las iras del respetable y pasarse media temporada en la grada.

61 Sabasgra, día

Pues me gusta mas Ericksen o VDB. Pero hasta que no lo vea no lo creo.

62 merenblu, día

Por lo que le he visto, BF mejor que Eriksen y VdB, y más para lo que necesita el Madrid. Con éste y un Marcos Llorente, no tendríamos mala plantilla, aunque con un colegui que va a poner a las vedettes pasando de los nuevos mas un florentimo que asegura dejarse dar palos arbitrales y mediáticos continuamente, se necesita bastante más para plantar cara a la mimada Farsa.
Pero bueno, recemos para que Bale siga evitando que nos cuelen al crestas, y así el que pueda venir sea Bruno Fernandes, al menos...

63 panyvino, día


Keylor Navas si ficha por el PSG, será titular fijo. No va a disputar el puesto a ningún portero, va de titular. Le han asegurado la titularidad. El titular, para que no le haga sombra lo mandan a Madrid.
Mira, pues igual que a Curtois cuando lo fichó el Madrid.

64 panyvino, día

Matamoros, parece que se la han metido doblada a los del Inmundo Deportivo: https://twitter.com/jxrgemv/status/1167462753994510336

65 @santimatamoros, día

Culpa mía. Ya tenía un tufillo a fake a través de un instagram raro pero en cuestiones futboleras no me pongo a revisar a fondo.

66 panyvino, día

Al Celta que ganamos en su casa 1-3 el primer partido, ganó el siguiente encuentro al Valencia y hoy ha empatado en Sevilla a 1. Pues no parecía tan blandengue y le da valor a la victoria del Madrid.
Lo que no puede ser es dejarte ir con el Valladolid. Van de sobrados los chicos de Ramos.

67 hierba, día

D.E.P. la hijita del Lucho

68 merenblu, día

Keylor no se va ahora haciéndole una faena al Madrid como se empeña en vender pretoria. A Keylor lo empuja Zidane y el club a irse ahora, en este momento tan inoportuno para el Madrid.
"Zidane le dijo a Keylor hace unos días que no iba a jugar ni un solo minuto" Palabras de Pedrerol, repetidas en varias ocasiones además, por si había dudas. Pues ni así rompe relaciones y denuncia el Ser Superior a su exclusivero de cabecilla por tal barbaridad, jeje.
Y es que la barbaridad, Florentimo, eres tú (y tu colegui)
* Nota: los motivos de tan inoportuno movimiento, son tema aparte. Para traer finalmente al crestas de París; para quitarse por fin de encima un profesional ejemplar que retrataba la falta de meritocracia, como Diego López en su día; etc... Habrá hasta quien pretenda engañarse pensando que somos nosotros quienes salimos ganando con Areola, y no el equipo parisino, que da un salto de calidad decisivo en su plantilla, jeje

69 Sabasgra, día

Yo en Calpe he visto a los manteros vendiendo camisetas del Barsa con el 11 de Neymar

70 PiIori, día

Codex 55 dice exactamente lo que pienso.
Luego merenbluses de la vida culpan a Florentino ¡de las lesiones!, ande va parar.
Si en algo hay consenso aquí es en que la prensa no vale el papel en que se imprime. Pues bien, no acaba el primer comem.ierda de la prensa de decir que "Zidane le dijo que ni un minuto", y ya estamos diciendo "captas Pilorito", por Dios. Filias y fobias basadas en lo que dice "la prensa".
Como no vengo de fábrica con odio a Florentino, pienso que hace lo mejor que puede, y no creo que se equivoque a propósito, sino igual que cualquiera (en realidad creo que se equivoca menos). Me da que muy pocos presidentes de clubes de cualquier deporte no querrían cambiarse un rato por el primer tipo que ganó tres campeonatos seguidos. Algo sabrá de esto el viejito.

En resumen, alegrémonos cuando ganemos, cabreémonos cuando perdamos. Y ya.

71 PiIori, día

Digo yo, porque para oir hablar mal del RM, ya tengo con el resto de todos los demás medios de prensa (o de presa, que les va bien el nombre).

72 Peano, día

Por fin llegó el 31, a ver si cae ese centrocampista que tanto deseamos. Y haber si ya no nos encontramos a Neymar hasta en la sopa, aunque supongo que la canallesca seguirá estirando el porque sí o porque no durante varios días más.

73 merenblu, día

Resumiendo, Pilorito y cia.
La milonga que pretendéis contarnos para tapar algo tu/vuestro nuevo ridículo lagarterano por no aceptar lo ya evidente (que a Keylor se le ha empujado desde el club a largarse en este momento tan inoportuno, excepto si lo que se pretende es desviar la atención en estos últimos días de mercado y no el bien del Madrid...), queda así: que Keylor no se va a ir y es todo un lío más de la prensa; o que si se va lo hace ahora en el peor momento, y rastreramente mintiendo contra ZZ de la mano de la prensa de cabecera del club florentimo (la habitual que ha venido dando las exclusivas del Madrid) El papel del jeque amigo que ahora entra tan inoportunamente a este sucio juego, también muta repentinamente pasando a engrosar el lado oscuro de la Fuerza.
Las medidas del club que estaría echando chispas contra Pedrerol, y contra el jeque parisino, ni las hemos visto ya ni las veremos, sino todo lo contrario, pero... p'alante con la trola blanqueadora del nuevo ooortuno esperpento del Ser Superior Homer Pérez!!! Y ya tienen las pastoreables hordas piperas nuevo pesetero sin valores enemigo del club, Keylor Navas!!!
Callejón sin salida.
https://youtu.be/bjLsmnoTePk

74 clander, día

La cosa es que si no viene Pogba y viene otro de los que se barajan, no van a tener jerarquía para sentar a los que hay. Se convertirán en suplentes de lujo. Buenos para dentro de uno o dos años pero no para cambiar hoy lo que hay

75 Peano, día

He visto un reportaje del Sevilla-Celta y se me cae el alma los pies con lo de Reguilón. No sé porque hemos gastado ese pastón en Méndez. Hay que fichar al centrocampista aunque sea suplente. La temporada es larga y dura. Acordaos la de la última liga con casi todos los jugadores por encima de los 1000 minutos (11 partidos completos)

76 clander, día

Es admirable. Si yo fuera de un equipo del que veo que su presidente se encarga sistemáticamente como objetivo en su vida de desguazar, que sus jugadores están enfrentados a él y que todos los aficionados que se declaran seguidores son una panda de indocumentados, hacia tiempo que me habría hecho seguidor de otro club más serio. El Barcelona por ejemplo.

Lo de Keylor tiene una explicación muy sencilla pero es aburrida: Keylor está frente a su última oportunidad de una subida de sueldo. Para eso lógicamente tiene que ser titular, cosa que ya le han dicho en el Real Madrid que no va a ser. Las cosas están claras desde que volvió ZZ. Le quedan dos opciones para ganar pasta: se la saca al Madrid por la cara y se va a otro club cobrando menos, o se va libre, lo que permite elevar su ficha. Trato de hacer las dos cosas. No le salieron porque no tenía sentido.

Lo siguiente es una venta normal. Nadie, hasta ahora el PAG estaba dispuesto a pagar a Keylor lo que pide y al Madrid lo que pide.

Ahora (en mal momento) aparece el PSG con las prisas de tener un portero de nivel mundial. El Madrid (que no tendría porque) se aviene a este apaño que deja contento al portero, por un dinero que no está mal.

De verdad pensamos que el factor diferencial para Keylor es jugar la copa del rey o no?

77 clander, día

Peano, vamos a ver cómo sale, pero no veo tan mal lo de Mendy. Régulo bes nuestro. Le deseo que se salga esta temporada. A Marcelo hay que relevarle pronto, y si no quiere estar en el banquillo a lo mejor se le puede sacar un dinero el año que viene. Con tres en el lateral el Real Madrid tiene una posición negociadora mejor.
Respecto a lo del centrocampista, estoy de acuerdo que que mejor fichar uno para reforzar la segunda unidad que no fichar. Yo prefiero a uno que sea titular indiscutible

78 Peano, día

Yo no digo que Mendi sea malo, digo que esa posición no era una urgencia. A lo mejor Mendi resulta ser un lateral histórico, pero no se le ha fichado para ser titular, y esos 50 millones...
Por lo demás yo no creo en las teorías de Meremblu

79 PiIori, día

Resumiendo, Merenblu y Cía., que lo mismo ya cansa, yo no tapo nada, nadie tapa nada. Veo los juegos, disfruto o me berreo, punto.
Lo de Keylor, que me pareció primero una mari.conada del tico, ya con calma me doy cuenta de que no hay tal, sencillamente una oportunidad muy buena que no podía rechazar, y al club tampoco le sale tan mal, aparte de que lo deja ir de muy buena forma, como premio supongo a la buena historia común que tienen el club y el jugador. Más o menos como aceptar 100M por Ronaldo. Así que no hay agravio.
Vamos a ver cómo sale el jueguito de mañana.

80 promuren, día

Lo de Keylor no es tan misterioso. ¿Que pretende el contrato último y estupendo de su vida deportiva? No va a dejarlo escapar. ¿Que el Madrid podría retenerlo? Pero no lo va a hacer porque dos porteros similares son un problema. Y recoge un dinero.
El problema son los Bale, James, Marcelo, Nacho, Carvajal...y no son los peores.
Y mover a Benzemá de una vez que ha sustituido a Cristiano sólo es en ese aspecto, el de inamovible.

81 Peano, día

Bueno otra interpretación del reglamento permite a De Jong seguir en el partido, leo. Nada nuevo bajo el sol

82 panyvino, día

Como esa falta de De Jong, le han sacado al Almirante más de una, dos, tres, cuatro, cinco... tarjetas amarillas.
Y el penalti lo ha señalado el linier, porque el árbitro ni lo había querido ver. ¡Qué gentuza!

83 panyvino, día

Zidane: “Estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo. Al final para mi son los mejores. Estoy a gusto con la plantilla que tengo, no me puedo quejar. Si me quejo, mejor me cambio de trabajo”.
¿Qué puede salir mal?

84 quirce, día

A las 5 de la tarde en pleno mes de Agosto, no hay quien corra en España...o como era aquello?

85 panyvino, día

Cuéntanos tú, que en eso de correr tienes más experiencia que nadie, ya sea verano, otoño, invierno o primavera.

86 quirce, día

Segun ha empezado la temporada, pensaba que te ibas a quedar sin quejarte de los arbitrajes, pero no.

Hasta cuando pincha el barsa, dices que recibe ayudas.
Antes, porque no le pitaban los penales y ahora porque ha sido el linier el que lo ha señalado.
Hace 15 dias nos perjudicaban programando el partido a las 5, pero hoy ni mu.
Fachas.

87 panyvino, día

Es verdad quirce, no es penalti porque ya lo dice Piqué, y si no es por el linier el tío no lo pita. Han hecho el paripé de mirar el VARça para ver si había algún resquicio para no pitarlo.
https://twitter.com/Ramon_AlvarezMM/status/1167856733802377216
Y esto era la segunda amarilla, pero como no era Sergio Ramos... sigan, sigan.
https://pbs.twimg.com/media/EDUFmcHXsAEK8sd?format=png&name=small

88 Peano, día

Como cualquiera que sepa un poco de astronomía, alrededor de los solsticios la duración de los días, apenas varía, la función que marca la posición del sol alcanza un máximo o un mínimo, mientras que en los equinoccios la variación de la duración del día es máxima, siendo estas variaciones mucho ás acentuadas cuanto más grande sea la latitud (corresponde a puntos de inflexión). Por eso en esta época todos escuchamos, ¡como se van acortando los días! Evidentemente, ni el clima de Vigo, ni el de Pamplona son calurosos (la mayor diferencia es la humedad, que es cierto que se aprecia más por la noche) pero en estos 15 días entre el 17 y el 31 hay una notable diferencia, y sobre todo el de jugar con ola de calor.
Peor la mayor diferencia (de hecho el flujo solar es como a mediados de abril, y el del otro partido fue como a finales de dicho mes) es que el 17 de agosto, España entera está de vacaciones con lo la gente ve mucho menos el fútbol, por lo que no tiene sentido poner partidos a las 5, lo pones a las 7 en la España fresquita, y a las 10 en calurosa, y los futbolistas pueden jugar en perfectas condiciones. Ahora las ciudades están llenas (además de hacer mucho menos calor) por lo que es más lógico que la Liga ponga partidos a las 5 de la tarde en la España fresquita.
Y después de los tejemanejes de Tebas, en enero y febrero del año pasado para que el equipo no pudiera descansar, lo lógico es que miremos con lupa los horarios..

89 Sabasgra, día

Uyyyyy usa la palabra facha como argumento de peso.
Que tío mas cenutrio. Que tío más gilipollas, que tío más insustancial. Que tío más absolutamente prescindible.
Asnooooo.

90 Peano, día

Por cierto, buen partido del Castlla. Veo mucha clase en los jugadores, y muchas caras nuevas,

91 merenblu, día

Lo de Keylor es bien sencillo, pero no lo aceptais porque no se os puede caer el Ser Superior a lo que es, el freno controlador Florentimo del sistema frentista, el Rajoy de la herramienta jurgolítica de control de masas:
A Navas no le hicieron ver que no jugaría nada hace meses, antes de largar a Lunin, Casilla y hasta a Luca. A Navas le empujaron a largarse del club a través de Zidane hace pocos días, con todos los anteriores fuera, diciéndole que no iba a jugar ni un minuto.
¿Por qué? En eso deberíais estar pensando, en lugar de cambiar esos hechos más que claros a nada que se profundice: por qué en el peor momento se hace ahora esto, y por qué a un tío serio, ejemplar por su trabajo y de la demostrada calidad de Navas hace años que le tocan los webetes a ver si termina de largarse, porque parece que molesta.
Introducir ruido en estas últimas horas de mercado para no traer finalmente lo que todo el mundo sabe que se necesita desde febrero (telita...), que no está precisamente en la portería; y/o darle vaselina al jeque para traer a Neymar ahora, o Mbappé en el futuro, empeorando en cualquier caso en este momento la plantilla, no se me ocurren más opciones.

92 merenblu, día

Por cierto, el todopoderoso Valladolid que nos empató el otro día, acaba de perder 2-0 con el no menos todopoderoso Levante. Que supongo que no sólo se deben sacar consecuencias de la victoria ante el Celta que después se le atragantó al Valencia y al Sevilla.
*Nota: Lo digo por aquello a lo que nos tiene acostumbrados este circo frentista obligatorio, que cuanto mejor estemos respecto a la Farsa, más nos hunden. Con el tropezón farsante de hoy en Pamplona, como les sigamos el juego de la euforia, igual no sólo nos quedamos también sin al menos el Bruno Fernandes, sino que le damos al jeque tb a Courtois, o vete a saber qué nueva maniobra desguazadora...

93 hierba, día

Hola bona nit, damos pena

94 quirce, día

#90

No. La palabra facha es un calificativo que resume y concluye el argumento que desarrollo antes.

95 Sabasgra, día

Y encima el gi. lipollas va y lo explica. Joderr que insustancial eres..
Tu nivel da vergüenza ajena, un niño de cinco años da más para un debate que tu.

96 quirce, día

Nos das el tiempo de hoy en Valencia? Hay partido a las 17.

97 Sabasgra, día

Nos das tu CI? es por si, como sospecho, eres monguer.
Asnooooooooooo

98 panyvino, día

Pobre quirce, está ya muy mayor, le han adelantado por la izquierda y él todavía no sabe que es un FASCISTA.
https://twitter.com/JovenEuropeo/status/1167861426897084416
Lo dicen estas antifascistas de nuevo cuño, las de "les gallines".

¡Quirce el FASCISTA!

99 PiIori, día

Colegas, parece que DAZN, el servicio que uso para ver La Liga, tiene problemas (con Telefónica, por precios y demás). Parece que siguen dando La Liga, pero sólo en vivo, no "on-demand". Estoy buscando alternativa, me interesa sobre todo La Liga, y si es posible, que tenga narradores en español e inglés, para cuando empiecen a hablar m.ierda y a alegrarse con los goles en contra, pasar a inglés, que no son mucho mejores, pero un poquito menos evidentes.
Casi seguro tendré que usar un VPN porque los servicios son geográficos, pero estoy dispuesto aunque se encarece.
He usado BeinSports directamente antes, pero el servicio fallaba a veces. DAZN subcontrata a Bein, sorprendentemente sin fallos en el "streaming".
¿Me pueden sugerir alternativas, por favor?

100 hilarion, día

Ayer a las cinco de la tarde hacía un calor de justicia en Pamplona. Se ve que la Federación (¿o será La Liga?) no quiere que el Barça siga ganando el campeonato, ¡que ya está bien!
Nueva matanza en EE.UU., pero ya se sabe que las armas no se disparan solas. Se entierra a los muertos y en paz. A ver (ojo, Peano, con “a ver” y “haber”) si con un poco de suerte se legaliza la posesión de lanzagranadas para uso particular. Total, los lanzagranadas tampoco se disparan solos.

101 efepe, día

¿Hacía calor en Pamplona?
¡A mamarla!

102 panyvino, día


Sí, de justicia sociata. Ayer 23º y hoy 18º. Calor de justicia etarra.
¡Mamarracho!

103 Sorprendido, día

Si no fuera porque vivo cerca de Pamplona y ayer estuve en Pamplona todo el día visitando a la familia hubiese pensando que era como el Sahara. Para algunos indocumentados les voy a explicar, ayer en Pamplona alrededor de las 4 fue cuando más calor hacía, a partir de ahi fueron bajando las temperaturas y sobre las 6 ya había muchas mujeres llevando chaquetita de verano (todos sabemos que las chaquetas de verano se ponen a partir de los 45 grados), y para las 7 de la tarde si uno se sentaba en una terraza cogía hasta frío.

Esto es una confirmación más de la imbecilidad de algunos aunque sean inasequibles al desaliento.

Ya se sabe aqui hay un par de siguen a pesar de que la linde se ha acabado hace mucho tiempo

104 Sabasgra, día

Hilario muy en tu línea de condenar lo de los Estados Juntitos, grande Ibáñez, pero de lo de ayer en Francia silencio por tu parte. Claro otro inmigrante, perdón migrante, de la religión de la Paz demostró cuán integrados están.

105 hilarion, día

Yo no estuve en Pamplona, pero si lo dice Salvador Sostres... “Tarde de asfixiante calor en el Sadar”. Véase el ABC de hoy.

106 panyvino, día


Yo, ayer lo vi en el mismo sitio que hoy, y ponía 23º.
https://i.postimg.cc/Hx4hGFm4/Screenshot-01-09-2019-19-30-13.png

107 Sorprendido, día

A ti hilarion la verdad es la que tu digas, en cuanto al calor en Pamplona ha habido san fermines que había que llevar jersey por lo que llegar a asfixiante sucede en situaciones muy concretas y raras. Me gustaría ver un artículo de ese señor de un partido en Alaska, sería "temperatura aceptable para jugar un partido de futbol"

108 Sabasgra, día

Señores no insistan, a Hilario no le interesa lo que digan testigos presenciales de los hechos, solo le interesan los escritos de gente que a lo mejor escriben a kms de distancia o a años de los hechos

109 panyvino, día

Yo creo que lo vio por la tele. Y como hacía sol pues hacía calor. Sostres estaba en su casa con aire acondicionado y de la pantalla de la tele salía un calor asfixiante . Y más asfixiante aún cuando empató el partido con el penalti de Piqué.

110 panyvino, día

No temamos, Lucas Vázquez titular.
https://pbs.twimg.com/media/EDZadIOW4AAc1_8?format=jpg&name=4096x4096

Vamos a ver al suplente de Marcelo.

111 @santimatamoros, día

Jovic y Benzema en punta. Me sorprende y me alegro. Es lo mejor que puede hacer el RM. Benzema como segundo delantero y Jovic por delante de ariete puro.
Ahora que lo de Lucas chirría... Se perdona por haber tantos lesionados.

112 @santimatamoros, día

Tiene guasa que el cretino de costumbre hable de que las armas no se disparan solas cuando llevan años hablándonos de "camión atropella", "coche atropella", "personas acuchilladas"...

113 hierba, día

Peaso de negrito q tenemos mejor que el vinisius

114 panyvino, día


Mi estación meteorológica particular señala 31º a las 21 horas. Estoy achicharrao viendo el partido, esto es insoportable.

115 merenblu, día

Ya nos lio la primera el cafre de Ramos. Pero no hay duda, hay que echar a Keylor y a Bale.

116 Sabasgra, día

Pufo de los webos.SR es tonto? Seguro

117 quirce, día

A parte del horario que nos han puesto, la temperatura que hace, el arbitro y el varsa, es que los del Villarreal han salido a jugar en serio como el Atleti en pretemporada y claro, asi es mas complicado.

118 merenblu, día

Si te parece, podían ponernos también en septiembre a media tarde, después de habernos tragado todo agosto... Y además, que las normas incluyeran que los merengues no pudieran beber agua durante toda la semana. Florentimo seguro que ni así haría nada, pero hombre, la cosa ya quedaba pelín cantosa.
Buena primera parte, pero tenemos al cafre de Camas...

119 panyvino, día

El Almirante, devenido en Coronel en Jefe de la Yeguada Militar, ha vuelto a dar una de esas coces al equipo en zona noble. No veremos críticas hacia él por parte de los medios, es invisible en esos casos. Es más, él mismo se cree invisible y nadie ve lo que hace que sea punible. Me imagino a Vallejo haciendo eso mismo o a Militao. Señalaos pa toa la vida.

120 Peano, día

Lo mejor el cabreo del Carlos Pelopincho cuando ha marcado Bale. El taconazo de Jovic, lo hace Cazorla y se muere de gusto. Ni un piropo. Ha tenido que ser el conductor delincuente el que lo haya alabado

121 @santimatamoros, día

Otro para la cuenta de goles por estar Canelita haciendo el anormal.
Tenemos una de las peores defensas de primera división entre el gran capitán y su grumete de estribor. Que ponga al moreno en banda derecha y nos libre de este suplicio. La cagada del gran capitán no tiene explicación pero carajal como de costumbre deja libre a su marca y se queda por detrás.
Otro costumbre muy nuestra es no dominar el mediocampo. Con dos centrocampistas puros es lógico. Bale y Lucas son como mínimo extremos. En defender poca cosa pero es que en organizar en mediocampo menos. Centros y gracias. Hasta el bobo de Maldonado se ha dado cuenta a los 20 minutos de que faltaba un centrocampista más.
La mayor parte del juego ofensivo en la 1a parte se ha dirigido hacia la banda de Lucas. Poco nos pasa...
Ramos como cada vez a hace una cagada sube aún con más impetu al ataque. Pescadilla que se muerde la cola...
Arriba jugamos con dos. Y en lugar de Benzema posicionarlo de segundo delantero o mediapunta pues nada. Los dos en línea en un 4-4-2 puro. Normalmente Benzema poco pisa área pero hoy curiosamente sí.
Todos estos temas son entrenador, entrenador, entrenador...

122 merenblu, día

Efectivamente, porque Canelita titular también es tema entrenador, por vía colegui servil de vedettes florentimas.

123 merenblu, día

Sería bueno que tras cantada jonda del de Camas (o sea, casi todos los días), pudiéramos sacar algún corner o falta a otro sitio que no sea el medio de la olla a ver si el cafre logra expiar sus culpas.
Por intentar sorprender algo, y esas cosas...

124 @santimatamoros, día

Están los priseros muy preocupados porque no vemos al tal Samu. Pues q lo emparejen con Gramos...
Les debe parecer poca ventaja q se nos cuelen con facilidad ante el Capitán y su grumete que necesitan otro hueco por allí.
¿La mano clamorosa de Cazorla a los 2m no era amarilla? Yo ya no entiendo las manos desde hace años.
Canelita sigue subiendo a todo y el grumete sigue corriendo por todos lados como un pollo sin cabeza. Los cambios para el final que vamos bien y estos mucho nos han dao

125 @santimatamoros, día

"Veo al Villareal con fragilidad" pues menos mal...
Eso sí, los q se llevan carros de goles del farsa los ven muy fuertes.
Y ya cuando dice el inglés que "Zidane ve"...
"Kroos no suele cometer errores" estos no han visto la última temporada...
Me aburre ya el camero subiendo a todas. Que tipo más pesado. No le dirán nada. Como mucho igual le dicen q es el mejor central del mundo. Y luego sale en las encuestas de Marca con los otros dos laterales en el mejor 11 mundial...

126 @santimatamoros, día

Madre mía Carajal... Agacha las orejas cabr0n

127 @santimatamoros, día

Vamos empatando y quita un delantero. Cambio en la línea del mandarla a tomar por saco. Que gran entrenador de luchar por permanencia nos estamos perdiendo...

128 merenblu, día

Cambio de ZZ, toma oxígeno el rival. No falla.
*Nota: santi, no seas malote, que ZZ con un Granada o así, hacía buenos a Lotina u Paco Jémez...

129 @santimatamoros, día

El gran capitán en su postura legendaria con los brazos atrás y su grumete copiándola como lleva haciendo desde hace un par de años. Vaya par...
Los pluseros me cargan pero el inglés tiene razón. ENTRENADOR. Uno ha arreglado sus problemas y el otro no.
Me tocan los huevvos los entrandores q consideran los cambios un trámite. Minuto 70, 80 y 90 para perder tiempo. Sota, caballo y rey... Si necesitas hacer un cambio a los 20 minutos lo haces. Y si no necesitas hacer los 3 pues no los hagas. Hace falta un centrocampista desde el 1er tiempo. Sobra Lucas desde entonces. ¿Vinicius en banda izquierda para que? ¿Porque es por donde funciona?

130 @santimatamoros, día

Bale funciona mejor por la izquierda. ¿Lo cambias a él de banda para beneficiar a Vinicius? Desnudar un santo para vestir a otro. Vinicius no veo necesidad de su juego hoy. Deja 4-3-3 con Casemiro, Modric y Kroos con Bale, Jovic, Benzema por la derecha. Prueba a meter a Marcelo por Mendy, por Carajal o lo que sea. Haz algo nuevo. No el cambio de trámite que todo el mundo imagina que vas a hacer...

131 merenblu, día

Sólo veo una cosa verdaderamente destacable:
Casemiro este año está, y eso para una banda llena de vedettes sin recorrido que va cada una por su cuenta, es vital.

132 Sabasgra, día

Que felices los madridistas buenos solo falta Chachi para ver al grupo feliz. Eso si al campo no van desdd casa todo se ve mejor

133 @santimatamoros, día

Bale, vete hoy mejor que mañana

134 @santimatamoros, día

Si no viviera a 600 kms de Madrid y las entradas no costaran un ojo de la cara iría al campo.
En su tiempo iba habitualmente al campo de otro equipo de primera cuyo nombre no voy a decir xq no viene a cuento. Siempre en zona de fondo y animando al equipo. Los piperos eran los que pitaban como de costumbre. Al campo no se va a rajar salvo en muy contadas ocasiones. Menos cuentos.

135 merenblu, día

Ir a ver a éstos y encima colaborar con el circo antimadridista del florentimo pagándoles???
Menuda cruz. A ver si vuelve Mou y podemos volver a ver algo decente que merezca la pena, en todos los sentidos...

136 Sabasgra, día

Los cuentos los contarás tu. Como siempre.
Siento el coitus interruptus o la eyaculscion precoz.

137 @santimatamoros, día

Pues no veo nada clara la expulsión. ¿La primera es amarilla? ok. Pero tanto como la de Cazorla a los 2 minutos. Ocasión de gol, al borde del área, estira completamente el brazo y golpea el balón con la mano hacia abajo a propósito. Si eso no es amarilla hoy en día apaga y vámonos.
En la segunda los pluseros coinciden. Maña señal. Yo veo en la repetición que llega primero Bale pero bueno...
El próximo partido en lugar de Bale le tocará a James salvarle las castañas del fuego a Sisú

138 @santimatamoros, día

Merenblu. Que ahora los del club de Bale somos malos madridistas. Que mal

139 merenblu, día

Por cierto, que al timoárbitro le ha sentado casi tan mal lo de Bale como a medio piperío pseudomadridista, palco incluido.
Va el galés y se marca este retratante doblete cuando había que tirárselas todas al Ramos expiatorio. ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!

140 merenblu, día

Subnorgraladas, santi...
Igual le dio el gran galés algún balonazo en cualquier entrenamiento u partido de esos que no se pierde ni uno, qué sé yo.

141 Sabasgra, día

Y luego dice el gacho que no es de ningún grupo y que le dejen de meter en grupito, pero luego si meto a otros en grupitos. Ofendidito un ratito

142 panyvino, día

Yo hasta que quirce no diga si ha sido penalti a Vincius, no me quedaré tranquilo. El VARça del Comité Arbitral Catalano-Kosovar no ha interrumpido el partido para que todos viéramos cómo era de claro el penalti.
A ver Sor Quirce, diga algo, gánese el cielo.

143 @santimatamoros, día

Venga campeón. Tómate unos cacahuetes

144 Sabasgra, día

Me los das tu? imbecil.Ofendidito,? Mucho. Tomate las pastillita y la leche que ya es tarde para abuelos

145 merenblu, día

Dice el maestro Zizou que dominamos bien la primera parte, pero que ya sabemos que enfrente hay un rival.
Como no maneja bien el idioma, supongo que quiso decir que ya sabemos que entre los nuestros hay metido un Canelita...

146 @santimatamoros, día

Ofendidito me dice el tipo jaja. ¿Pero tú te lees?
Relaja los insultos campeón que se nota quién necesita el tranquimazin.

147 panyvino, día

Quirce, dinos algo. Mira, si tienes dudas, éstas imágenes y luego nos lo explicas. Miralas antes de que la LFP censure las imágenes:
https://twitter.com/realmalagacf1/status/1168271851728048130
¡Quéhijosputasson!

148 Chachi, día

Este año nos da para ser terceros, es lo que hay y lo que ha decidido Perez.
En fin, hay cosas más importantes en la vida.
Los pretorianos estarán felices, mientras Perez siga al frente, lo demás no importa, porque "es muuu güeno y vale ya"

149 quirce, día

He visto hasta el primer gol seguido y luego solo segundos. Si veo por ahi la accion a vinicius ya diré.

150 merenblu, día

santi, ya tenemos Peter Pan en el corral girasol, era el síndrome que nos faltaba. Sintoniza perfectamente con lo más chip de las nuevas generaciones, como las de las gallinas violadas (si no has visto a las gachós el video, no te las pierdas para comprender a nuestro devenido en churumbel, jeje)

151 Sabasgra, día

Uyyyyy si sabe leer yo creia que eras analfabeto como Quiché. Uyy tomate un cahauete. Uyyy que gramática que fina ironía. Calmante me dice. No insures me dice, eso si me llama dos veces campeón. No faltes el respeto dice. Jode. R que nivelazo tiene el chavea. Hala descansa que ya estás desvariando.

152 panyvino, día

Echadles un vistazo antes de que los CENSUREN: https://twitter.com/drinovation2/status/1168272585626443781

153 Sabasgra, día

Como te he dicho en alguna ocasión o serás tu el que me digas cómo y cuando debo opinar y el que. Ya te gustaría a ti. Y a pesar vuestro parece que Bale se queda, un argumento menos

154 Sabasgra, día

Y ya vino el tercero del trío lalala. A Santa Compaña al completo.

155 @santimatamoros, día

Uy... Que le he llamado campeón al que me llama imbécil y analfabeto jaja. ¡Y dos veces! Que atrevimiento. Pero el ofendidito soy yo jaja. Toma un pañuelo si no quieres cacahuetes.
Ten cuidado con el teclado que en cada comentario va la cosa a peor. Se te hacen las teclas más pequeñas con el nerviosismo o será la bilis.
Opina lo que te dé la gana que a mí me tira de un pie. Eso sí, no insultes. Gracias y un saludo.

#151 Merenblu. ¿Cómo no iba a ver el vídeo de las gallinaceas? Un greatest hits de la generación mejor preparada de la historia.

Pany, pues parece clamoroso. ¿Y la segunda a Bale que opinas? Ya van dos expulsados en 3 jornadas. Hay carta blanca.

156 Peano, día

Vamos a ver los brotes verdes, Mendy ha parecido un gran defensa, que puede percutir contra los delanteros sin que salga rebotado. Jovi también me ha gustado, el cambio era claro Benzemá que estaba asfixiado. Lo malo lo de siempre un gol regalado(el almirante) e imprecisiones y Lucas agujero negro en ataque. Vinicius que sigue sin confianza. El árbitro, en fin, no puedo decir que haya estado muy mal, el penalti es pero muy gustito, una falta a Lucas en el borde del área, ha dado una ventaja de cárcel en una caída de Lucas Vázquez, y al final ha sacado una tarjeta a Mendy y otra a Casemiro incomprensibles. Para mí la segunda de Bale no ha sido, llega con ventaja y mete la suela de forma lateral, pero en fin ya estaba el partido acabado.
El árbitro en fin, quitando el penalti

157 Sabasgra, día

Hombre otro como Hilario corrigiendo el uso del teclado. Es cierto que el fascismo y comunismo se tocan y se gustan. Bilis dice el ofendidito que tío más cursi y redicho,coñño en eso también coincides con Hilario. Usa el pañuelo pa recogerte la baba que se te cae por la comisura de los labios. Ves como yo si quiero bajo a tu nivel

158 merenblu, día

santi, ahí te ha dao, él sí que llega bajo.

159 Sabasgra, día

Turururutu

160 merenblu, día

Venga, dilo Sub, que a mí me da la risa, fany no se atreve, y el coronado y el scarallao andarán llorándole al Ser Superior desde la puerta del Burguer a ver si se asoma y les da la ración para la indigestión de hoy...
¿A que santi también soy yo? jijiji

161 @santimatamoros, día

Hilario corrige errores puntuales. Pero si escribes una palabra mal de cada tres al tiempo que calificas a alguien de analfabeto pues que quieres que te diga. Habrá que hacértelo saber.
Venga. Mañana cuando se te baje la borrachera te vuelves a leer y nos comentas.

162 Sabasgra, día

Opina lo que quieras dice el chavea . No hombre voy a opinar lo que tu digas y así seas feliz. Enga ya.

163 Sabasgra, día

Y ahora me llama borracho dice el que no insulta. Jode.r que tío, que capacidad de análisis, claro que visto tus conocimientos de fútbol a tu lado Maldonado es Dios. Showman que eres un showman, se escribe así Nebrijilla

164 merenblu, día

Tampoco es para ponerse así, oleaginosos, joer.
Perfectamente podría haber sido Bale el que la ca.gara, en lugar del hipertatuado amiguete de la prensa y el Ser Superior, y éste quien hubiera hecho el doblete.
¿Que eso nunca pasa ni tirándole todos los balones al camero a ver si se puede tapar, y siempre se repite lo de hoy? Bah, rumores infundados, seguro que detrás está la navajera mano de Freddo Relaño...
Además, la asamblea de compromisarios está bajo control.

165 PiIori, día

Hubo una mano en el área, en las postrimerías ya, un amarillo que se barrió y la pelota le da en el brazo. En Bein la pusieron brevemente al terminar el juego, la cámara desde el lateral que se ve clarísima, pero ahora no estoy seguro de lo que vi porque nadie aquí lo comenta.
A lo mejor estoy viendo visiones.
Gil Manzano es un pendejo, se caga si tiene que pitar algo a favor del Madrid. A éste lo trajinaban en la escuela, es un pendejo.
Como es natural, el empate lo debemos a ZZ y FP.

166 Peano, día

Datos de Efemérides astronómicas: Vigo 17 de agosto a las 17 horas 15 horas UTC altura del sol 48° 3'38"7 (sobre la horizontal)
Pamplona 31 de agosto 17 horas, 15 horas UTC, altura del sol:
39° 2'29"9
Vigo 17 de agosto, 19 horas 17 horas UTC altura del sol 27°12' 4"3
Pamplona 31 de años 19 horas 17 horas UTC, altura del sol 18° 5'51"4

Estos datos se pueden prever exactamente con varios años de antelación, , la temperatura del aire, nunca. No se la temperatura que hacía en pamplona, al terminar el partido eran 21 grados, pero seguramente han jugado con sombra, la mayor parte del partido, En Vigo se jugó con sol casi todo él. Hoy en Villarreal cuando acabó el partido 27º y 71% de humedad.
Y repito unos tienen que jugar con más calor y otros con menos, pero en la España fresca hay que jugar a horas más tempranas que en la calurosa. Al Barcelona con el Athletic le pusieron una hora tardía en la España fresca mientras que otros debieron jugar a las 5 de la tarde. En la primero jornada todos los partidos deberían de ser a las 19 en la fresca, y a las 21:30 en la calurosa.


167 Peano, día

Y para que se vea claramente https://www.youtube.com/watch?v=U58-15rkWsI Mírese la sombra al principio y al final
Igual en https://www.youtube.com/watch?v=ckdG9YZblBs
No hay más ciego que el que no quiere ver.

168 Peano, día

Por cierto, rectifico la segunda de Bale ralentizada es amarilla pues el defensor toca antes la pelota que él. Lástima que no se siguiera un criterio ni remotamente igual el año pasado cuando el árbitro tras dar una ventaja en una tarascada a Vázquez, pitó un patadón de roja inmediatamente después, Pero no se atrevió a sacar la segunda tarjeta amarillas al jugador amarillo, sino que se se la sacó al primero. Ni la de hoy ni la del año pasado hubieran cambiado nada, pero en fin hay va el dato.

169 clander, día

Hola a todos,

algunas conclusiones del partido de ayer...
1.- Mendy puede valer para algo que Marcelo no puede hacer. Anular a un buen extremo por su banda. No tiene la imaginacion de Marcelo en ataque pero se desenvuelve en ataque también
2.- El 4-4-2 es una buena alternativa o no, dependiendo de los jugadores que tengas: con Kroos que es lento y Case que no vale para la creación, combinado con otros dos (Bale y Lucas Vazquez) que corren pagados a la linea de cal, tenemos el resultado que vimos: incapaces de controlar el centro del campo. Necesitamos un centrocampista con fisico para ocupar campo como el comer.
3.- Lucas, que es un tío super trabajador, y super voluntarioso, no puede ser titular en el Real Madrid. Supongo que esa banda era para Asensio, pero visto que no va a estar casi toda la temporada, no era el momento de reforzarla
4.- A ver quien sienta a SR4. es de un desorden táctico alarmante. Todos los peródicos denuncian el desorden y la desidia defensiva pero su nombre sale bien poco. Yo probaría con Militao y Varane u par de partidos para dar un mensaje claro...
5.- El Madrid juega mal, pero ya empezamos con las ayuditas. El penalti es difícil de ver. Pero es. Y lo es claro como se ve en una de las tomas. Veo mucha menos agitación mediática por este penalti que lo es, y que el VAR tenia los medios para pitar, que con la estupidez de Piqué
6.- Paciencia con Vini, aunque veo que este año va a jugar poco (algún día volverá Hazard), y si lo hace será en un sitio donde no funciona. Según y como lo mismo es bueno cederle en el mercado de invierno...

170 hilarion, día

As y Marca dicen que no hubo penalti a Vinicius. Para compensar dicen que no hubo penalti de Ramos y que sí fue penalti la mano de Piqué. Los antis dicen que si fue penalti lo de Benatia también lo fue la entrada de Ramos, y que si fue penalti lo de Piqué también debieron serlo las manos de Ramos y Marcelo contra Atlético y Bayern en la ChL. Con estos antis no hay quien pueda.

171 Sabasgra, día

Eso te pasa por leer As y Marca, que no haces más que el ridículo

172 clander, día

hilarion,

olvida por un momento lo que dicen As y Marca. Basta con seguir sus artículos este verano para ver cuál es su nivel de credibilidad, y atrévete a juzgar por tí mismo las imágenes. Mira el link en el post de pany 145.
Las miras y luego dices.
Ayer salieron en la tele, porque ahora ya no se censuran, asi que no hay que esperar a que las de ESPN un día mas tarde. Eso que hemos ganado.
Bajo mi humilde punto de vista: penalti muy difícil de ver con claridad en directo, aunque el chifle está bien situado. Eso si, la imagen no deja lugar a dudas, no es un problema de apreciación: El defensa impacta en la pierna de Vini, y es la pierna de Vini la que da a la pelota. Si se dispone de una imagen tan clara...Puughrque no se pita? Puughrque?

173 cubano49, día

SR4 hace y deshace pero el silencio es sepulcral.

Lucas Vazquez siempre recibe el balon de espaldas y se le hace extremadamente dificil poder girar y encarar.

Benzema tiene que jugar por detras de Jovic y no junto a el.

Marcelo, a pesar de los pesares, es mas futbolista que Mendy de aqui a Hong Kong.

Bien Casemiro.

ZZ? Creo que esta en trance. Como no despabile estamos jodios.

174 hilarion, día

Afortunadamente, en Texas saben resistir la ola de buenismo que nos invade y no solo no van a restringir el acceso a las armas sino que lo van a facilitar aún más. ¡Con un par! Y es que es lo que yo digo, no vas a comparar unas decenas de muertos más o menos con las generosas contribuciones de la NRA.

175 clander, día

hilarion,
no cambies de tema: link del post 145 de Pany. Que ves?

176 panyvino, día

Clander, no te hagas ilusiones que no te va a contestar tanto si lo ha visto como si no. Al igual que el correcaminos quirce, que siempre habla de que me quejo de los arbitrajes, y mira cómo ni ha contestado desde anoche a lo mismo que tú le preguntas al que se le insulta muy poco. La Liga ya ha borrado muchos enlaces con las imágenes, hasta que no quede ni una para que se olvide el tema. El caso es que veremos penaltis pitados por menos de lo que le hicieron a Vinicius a INSTANCIAS DEL VARça, y entonces dirán cualquier cosa para justificar la acción.
Este fin de semana estuve viendo partidos de la Premier, y en los que tuvieron que usar el VAR en fuera de juego, a los 30 segundos ya tenías la imagen congelada CON LAS LÍNEAS TIRADAS, ¡30 segundos! Con el punto de fuga incluido.
Vamos, que se podrán equivocar pero no los veo tan tendenciosos como aquí. Además, el árbitro del VARça era ni más ni menos que González² otro que ya nos hizo faenas a los mandos la temporada pasada, tanto en el campo como en la sala VOR.

177 clander, día

en fin, ahi queda, para quien quiera verlo, junto con las amarillas de Casemiro y a Mendy.

Por cierto, la bomba era Areola?