Menú

Tocata y fuga de J.G.

Me dice un amigo del Atleti, henchido de lógico orgullo por la clasificación de su equipo para la final de la Europa League, que están hartos, que ya no aguantan más la dictadura mediática del Real Madrid y del Barcelona, que ya está bien, que no se habla más que de esos dos equipos y que el mundo está al revés; y yo le respondo que sí, que tiene razón y que efectivamente el mundo tiene la cabeza en los pies y los pies sobre los hombros, pero no por lo que él dice sino por lo que digo yo; y lo que digo yo es que un grupo de científicos españoles anunció el miércoles que habían conseguido identificar la molécula responsable de propagar por todo el organismo el virus del sida y dicha información, que en mi opinión debería haber abierto los informativos, fue justo detrás de la noticia de la captura por parte de la Guardia Civil de un mono llamado Messi que llevaba varios días paseándose por la Llosa de Ranes, en la provincia de Valencia. Y no es broma.

Lo mismo pasará (ya está pasando) con la noticia de la tocata y fuga de J.G. del Barcelona, una cuenta atrás de la que nos tienen pendientes Rosell y el propio Guardiola desde hace al menos tres meses. Si, tal y como parecen aventurar todos los indicios, el técnico culé acaba yéndose de su club de toda la vida, ya sea por agotamiento, ya sea por cuestiones estrictamente personales, ya sea en previsión de que el equipo empiece a perder y el gran rival comience a ganar, ya sea por desavenencias con la directiva, ya sea porque su relación con algunos jugadores no es buena, ya sea por todos y cada uno de esos motivos y alguno más que ahora mismo no me viene a la cabeza, ahora sí que podrá hablarse con todas las de la ley de un final de ciclo. No le arriendo la ganancia al sustituto de Guardiola, obligado a ganarlo todo y jugando muy bien al fútbol además. Acabará abrasado por las llamas del entorno en cuanto se produzca una derrota y, con él, irá también de cabeza Rosell a las calderas de Pedro Botero.

No hay más que echarle una rápida ojeada al Guardiola de hace cuatro años y al de ahora para llegar a la conclusión de que le ha caído encima un carro de años, diez o quince de golpe. El agotamiento físico puede ser, claro, una explicación a la decisión que presumiblemente va a adoptar. Sin Guardiola en el banquillo empieza de veras la etapa de Rosell al frente del club. El presidente del Barcelona ha acertado cuando se ha limitado a gestionar en silencio el proyecto ideado por su antecesor en el cargo y archienemigo personal; en cuanto Rosell ha hablado o ha tratado de tomar alguna iniciativa, simplemente lo ha fastidiado todo. El fin de ciclo no lo marca, pues, el que el Barça perdiera el otro día con el Real Madrid en el Camp Nou o que el Chelsea le eliminara de la Champions sino la marcha del entrenador que ha hecho posible que el club azulgrana ganara trece títulos de dieciséis. Será interesante saber qué hace con los mismos jugadores otro entrenador diferente, y más interesante aún saber qué hará Guardiola, cuando vuelva a entrenar si es que al final decide tomarse un respiro, con otros futbolistas y en un equipo totalmente distinto. Y, cierto o no, resultará inevitable que alguien piense que su marcha se produce en el preciso momento en que al Real Madrid le va mejor y peor al Barcelona.

Herramientas

178
comentarios
1 cule1899, día

Visca en Pep, el Bará i Catalunya !!

2 angell, día

Me auto-cito: A mí hay cosas de los rumores que no me cuadran. Uno de ellos dice que Pep va a la Selección inglesa. O'sá, que va a pasar, de dirigir a once señoritas, a dirigir a once leñadores (puesto que los ingleses quieren que sean leñadores). ¿Sabe Guardiola dirigir leñadores?. Con Eto'o e Ibra ya se vió que no. Otro de ellos dice que Bielsa al Barça. ¿va a convertir señoritas en leñadores? Finalmente otro dice que Pep a la selección de Qatar. Eso ya me cuadra más. Cuenta corriente muy saneada, y todas las mañanas y noches en posición genuflexa, con los cuartos traseros más altos que los delanteros mirando hacia La Meca.

3 mrsambo, día

SOY LEYENDA (2004) Francis Lawrence. Con Will Smith. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/critica-soy-leyenda-2007.html

4 Arrianlu, día

Joer, culé, tu pole tiene un aire a epitafio que tira para atrás.

5 pipito, día

Adeu farça, adeu

6 bipan, día

Por este lugar a veces se pasa gente con el intelecto seriamente perjudicado, ¿no?

7 IMBODEN, día

¿puntos?

8 FN, día

jajaja jajaja a algún culé le van a tener que ingresar hoy, jajaja qué recuerdos!! "mou es un mercenario y se irá cuando vea la cosa mal" "mou cuando se vaya dejará el RM como un erial" "somos más que un club, no dependemos de una persona como vosotros que dependeis de Mou" "el modelo, la massia, etc" jajajaja Día grande para la Verdad. Día triste para los malos. "Catalanes, Pep se ha ido" La New Age que patitas más cortas ha tenido y eso que con todo a favor. Grande Mou. Ha podido con todos los malos (pep, valdano, mediocres varios) y contra todos (prensa y amis) GRACIAS MOU LQDM PD: voto por que DRH ponga un crespón negro hoy en la portada de LD. Quedaría muy cool...

9 errichar, día

Pues yo soy precisamente de esos que piensan que si se va, se va justo cuando ve que tiene problemas graves con el equipo: Xavi y Pujol cuesta abajo, Piqué, Cesc y Alves que les molan otras cosas. Tiene que reforzar el equipo (central, lateral izquierdo, delantero, como poco) y no parecen tener mucho dinero. Y el Madrid les ha superado en liga, tiene compactado un gran equipo, y con un gran entrenador. Todo apunta mal para él, y me parece una decisión lógica pero un tanto cobarde. Su posible cansancio y tal son circunstanciales, en mi opinión. Por cierto, que el abuso mediático del entorno del barsa, ya nos hace dar por sentado lo del 13 de 16. Los títulos más importantes son 3 (de toda la vida): Champions, Liga y Copa. De esos, Guardiola ha ganado 6 (2, 3, 1) de 12, aunque puede ganar 7 de 12 si gana la Copa, e incluso 8 si nos despistamos. Sin duda un registro muy alto. Si metemos los títulos secundarios, que son a un partido (o 2) y que sólo se pueden optar si ganas los anteriores, entonces Guardiola lleva 13 de 24, y podría llevar 14 de 24 si ganan la Copa. Es muy buen registro pero no es 13 de 16.

10 angell, día

En quince minutos, "CATÁRSIS COLECTIVA", con lágrimas, profesiones de fe (de catalanismo full time) y miradas hacia el futuro en plan Scarlett O'Hara. ¡¡NO SE LO PIERDA!! ¡¡EN LOS MEJORES CINES!!

11 ayer, día

Pues está por ver qué pasará con su sustituto, pero, de entrada, me gusta que Guardiola se vaya, me gustó que el Atleti ganara ayer, y aún más me gustará que derrote al Bilbao, cuya clasificación para la final lamento mucho. Y después de leer sesudos análisis sobre lo que hizo el RM el otro día sigo teniendo la misma impresión: el equipo, en su casa, no olió la pelota en casi todo el partido, cosa de por sí bastante desagradable de ver. No me puedo creer que los principales interesados, que son los jugadores y su entrenador, no sepan por qué fue así y no estén manos a la obra para arreglar el asunto, que falta puede hacer para conseguir una liga que aún no veo en el bote.

12 IMBODEN, día

La niu eich esa no mola ¡¡¡VIVA EL MADRID!!! El futuro es nuestro

13 Arrianlu, día

Muchos títulos, de acuerdo. Pero a costa de dejar: - Columna vertebral del equipo "mayor" - Dependencia de Messi (ya veremos el que venga si lo respeta tanto) - Patrón de juego sin variantes y ya calado por los demás - Fichajes carísimos y luego desechados (Ibra) o que no han resultado tan magníficos (Cesc) - Por lo anterior, arcas vacías - Deudas - Cantera que no es lo que se esperaba - Y ... un Madrid joven, hecho y con un gran entrenador Para el Madrid, en principio, bueno a corto plazo. Lo tiene que aprovechar y prepararse para el medio-largo plazo. Guardiola es listo un rato largo. Ha visto lo que se le viene encima y se va. Anda que igual nos sale con el amor al club y tal y con Catalunya y cual y que me quedo :P

14 IMBODEN, día

Sin Messi estarían 6 en la liga, fijaros la diferencia entre su número de goles y el del segundo del equipo...

15 ayer, día

Pues los rivales habrán calado al Barça, sí, pero al Madrid, tres cuartos de lo mismo. En los últimos meses nos han dado problemas, incluso en casa, muchos equipos muy inferiores en teoría. No creo necesario recordar que se han ganado muchos puntos por los pelos y que el equipo ha estado irregular, con cómodas goleadas alternadas con tremendos apuros.

16 IMBODEN, día

El problema es que a ellos les sobra centro de campo y a nosotros nos falta, por no hablar de un lateral derecho y eso nos hace muy previsibles

17 ayer, día

No me encaja que un equipo formado por gente joven pero con abundante experiencia al máximo nivel de clubes y selecciones tenga ánimo frágil (de ese que hace que ganándole al Bayern 2 a 0 en casa, por más que el resultado fuera un espejismo, te tenses de semejante manera, según algunos, de puro miedo a recibir gol). Me pregunto qué o quién transmite esa tensión y qué se puede hacer para solucionar un problema que puede repetirse en CHL el año que viene o en liga en los próximos días. Soy muy pro Mou, pero es lógico pensar que sea él el causante.

18 fridomlo, día

Enhorabuena a los del Atleti. A los chicarrones del norte no los felicito porque desprecian nuestros símbolos y silban nuestro himno. Ya sé que no son todos. Pero los que no son callan y se convierten en cómplices de los faltones. Guardiola se marcha. No ha podido con la presión de Mouriño. Se encontró un equipo hecho por Rijkard del que él, con algún retoque, ha recogido todos los frutos. No ha conseguido sacar de la cantera ni otro Puyol ni otro Hernández. Ni tan siquiera ha sido capaz de sacar un lateral en condiciones. ¡Ay el mito de la cantera! Es verdad lo que dice Juanma: se acabó el ciclo. Guardiola, venatajista él, es incapaz de hacer otro equipo ganador. No soporta convivir con un eterno rival mejor porque sería incapaz de ganarle a un equipo mejor que el suyo, como sí ha sido capaz de hacer Mouriño, claro que Mouriño es el mejor del mundo. Y punto.

19 TDK, día

ZAS: Rosell: "Os hemos convocado para comunicaros que Pep Guardiola no continuará en el club la próxima temporada".

20 jc59, día

Por una vez he de criticar la entrada del dueño. Me parece ciertamente ventajista afirmar que es ahora, cuando Guardiola se va, cuando se puede hablar de cambio de ciclo. Esta es una afirmación pura y cómodamente descriptiva, y lo que se ha afirmado estos días del cambio de ciclo a raíz de las derrotas del Barsa sí tenía carácter anticipatorio. O sea, no arriesgas nada, Juanma y, además, hierras. En realidad, el abandono de Guardiola es precisamente una consecuencia con aspecto de confirmación de lo anticipado por algunos tras la derrotas. El cambio de ciclo se produce cuando el Barsa cae como cae, no cuando Guardiola se va. Esto es, en otro orden de cosas, una demostración de que el hipocritón es un auténtico zorro: zozobra el barco, "zozobro" yo, y me abro. Listo. Buenas noticias para el Madrid, creo. El Barsa tendrá que reestructurarse porque, además de entrenador nuevo, un buen porcentaje de la plantilla empieza a estar amortizada. Mouriño vence.LQDM.

21 tronch, día

Os sale la envidia por todos los poros... Guardiola es innovador, ganador y educado. La opinión de un forofo de Mou, es cuanto menos grotesca para cualquier persona con un mínimo sensatez. Algo que aquí escasea.

22 FN, día

LQDM, Tronch Mou ha ganado. Pep ha perdido. El Mal se ha derrumbado Así son las cosas y así se las hemos contado.

23 TDK, día

Tito Vilanova. ¿Interino o de verdad?

24 BlasdeLe, día

Por fin se va el tío más falso de la historia reciente del fútbol. Reconozco que Pepe Guardiola hizo un una buena gestión del vestuario al cepillarse a los jugadores cáncer en los momentos precisos. Sin embargo, creo honestamente que Guardiola está tan sobrevaloradísimo como Vicente del Bosque, entrenadores con la grandísima suerte de estar en el momento adecuado y coincidir con auténticos equipazos y con jugadores absolutamente irrepetibles y sin tener que construir ningún equipo desde cero. A mí Pepe Guardiola no me engaña.

25 tronch, día

22. FN Que edad tienes FN? Eres mayor de edad?

26 angell, día

¡¡Culeros al borde de un ataque de nervios!! ¿Qué pasa?, ¿Rosell no ha hablado del futuro? ¿no es suficientemente catalanista?

27 errichar, día

Ya he visto muchos comentarios con eso de que no tenemos cenro del campo Es cierto, simplemente hay que contar. Jugamos con 4 atrás y con 4 adelante por efecto de que Mou es un amarrategui (?). Si quitamos al portero, sólo me quedan 2 para el centro, porque nosotros jugamos con 11 jugadores. Si los 2 de adelante con perfil más de centrocampistas (aunque no son tan centrocampistas), Ozil y DiMaria, no ayudan en las labores de centro del campo, y si el equipo no juega muy junto, parece que el Madrid juega sin centro del campo. De cajón de madera de pino. Eso sí, si quitamos por ejemplo a Ozil o a DiMaria, y sacamos a Granero o Lass, lo llaman trivote y somos superdefensivos. Tenemos que ponernos de acuerdo con nosotros mismos, de qué es lo que queremos, si cuatro jugadores super atacantes adelante, o cuatro jugadores de centro del campo (o 3 y 3), y con menos capacidad de ataque. Creo que los 109 goles indican que lo primero no es mala opción, aunque quizá Mou debió ser más amarrategui con el Bayern. Precisamente se le acusa de lo contrario, de echar el equipo atrás después del 2-0 Esta crítica a jugar sin centro del campo, para mí confirma mi teoría del cansancio. Sin ese cansancio, el Madrid podría jugar con las líneas más juntas, y DiMaría podría colaborar más (en ataque y defensa), es decir, tal y como lo ha hecho buena parte de la temporada (no la última parte, ya sin gasolina el equipo o sin la forma física adecuada de DiMaría) Una opinión.

28 TDK, día

Me están tardando los artistas de esto en hacer un fatality con Mou y Pep. La base: http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1440&bih=755&tbm=isch&tbnid=JMlj_BO7BVxQ0M:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/deportes/10358485/El-Bar_a-quiere-denunciar-a-Mourinho-ante-la-UEFA.html&docid=s1TBnWsJB0UfhM&imgurl=http://wireninja.com/wp-content/uploads/2010/06/mk_fatality.png&w=395&h=254&ei=nYiaT7uLKcq60QXHpMTgDg&zoom=1&iact=rc&dur=229&sig=115396433717344558525&page=1&tbnh=110&tbnw=171&start=0&ndsp=31&ved=1t:429,r:3,s:0,i:70&tx=87&ty=61 Y ahora con Tito... A ver si se destapa como un gran técnico. A día de hoy, una incógnita.

29 Arrianlu, día

Pero si es muy sencillo, culés, y el futuro lo dirá y no tiene por qué ser nefasto: 1) Qué harán los jugadores actuales con un entrenador distinto? 2) Qué hará el entrenador actual con jugadores distintos? Si todo va bien, es que todos son buenos. Si no ... Na más qu'eso.

30 tronch, día

25. Ni falta le hace, mendrugo. Con la admiración del futbol mundial, tiene bastante. Lo que hay que leer...

31 hammett, día

Bilis culerda, bilis culerda everywhere!!!!

32 TDK, día

El entrenador y el aguador: http://www.periodistadigital.com/imagenes/2011/04/17/guardiola-Mourinho.jpg

33 angell, día

#31 Entonces, ¿por qué se va?

34 Vulkan, día

13 Arrianlu: "un Madrid joven y..." Pues leyendo prensa deportiva y páginas de aficionados del Madrid (piperos y radicales underground), saco la conclusión que no tenemos equipo porque me sale que tenemos que fichar: un portero (porque Iker no vale y es un traidor), un lateral derecho (porque Arbeloa da pena y, además, hace falta un recambio), un central o dos (Varane por los visto no cuenta para nadie), dos medios (Khedira no tiene nivel y Alonso ya ha dado lo que podía), un mediapunta (para ponerle las pilas a Özil), otro media punta (para sustituir al acabado Kaka), un extremo como recambio de DiMaría, un delantero centro tipo tanque y al Kun Agüero. Me sale que el año que viene serán todos nuevos, menos Cristiano. Menos mal que no hay un duro y menos si nos gastamos todo el que tenemos en pagar la cláusula de J. Martínez al Athletic Club. (Lo que me parecería un disparate).

35 cule1899, día

Tito ... El dedo de Mou nos marcó el camino ... (dosflores dixit). Joer ... que bueno ... Que sea el 2º entrenador del Barça el que le meta el dedo en el ojo (futbolístico) a nuestro ex 2º entrenador, sin categoría suficiente para ser nuestro 1er entrenador ...

36 tronch, día

31. Porque le sale de los cojones.!!!!! A tí te lo voy a explicar... jajajaja Nooo, tambien se lo explico a FN, jejejejeje

37 oscaring, día

A quien pueda interesar Comparar un trivote formado por, por ejemplo, Granero Xabi y Marcelo, con uno formado por Khedira Xabi y Lass es un poco. Es más, el trivote que nos la lió en el Bernabéu: Luis Gustavo, Kroos y Schwainsteiger, se parece mucho más, por las características de los jugadores, al primer trivote que he comentado que al segundo.

38 angell, día

#37 ¿te contestas a tí mismo? ¡Buen argumento!

39 erzuru, día

Pues discrepo de Rodríguez. Yo creo que el tiro de gracia sí se lo dio el Madrid el pasado sábado. El Chelsea lo remató, cuando estaba en el suelo. Las euforias y las victorias tienden a enmascarar muchas cosas. Los malos rollitos se disimulan mejor y puede que hasta desaparezcan. Si el Barça hoy estuviera a un punto del Madrid en la liga y en la final de Champions, nuestra querida Loca no anuncia que se va, ni harta de vino. Y vuelvo a discrepar. Yo no creo que la marcha de SanPep vaya a reportar beneficios extras para el Madrid. Barrunto que el Barça que veremos los próximos años es el que hemos visto esta temporada. Quizá le vaya yendo a peor progresivamente a medida que los tres o cuatro excelentes jugadores que tiene se le vayan haciendo mayores o se vayan retirando. Es decir, que unas veces ganará y otras perderá, que es lo que le ha ocurrido este año. Rikjaard entrenaba lo mismo que yo cuando me echo la siesta. Y ganaba. No creo que, en esas condiciones, vayan a traer un entrenador que lo hiciera mucho peor que SanPep. La piedra filosofal está en otro sitio. Y que cada cual piense que lo que quiera, que, de momento, pensar es libre y no es delito. Otro factor a reconocer al Gran Mourinho es, y es otra elucubración mía, el enorme desgaste al que ha sometido a su amigo Pep. Lo ha llevado al límite con sus cosas y en lo deportivo. Con sus cosas, muchas de ellas criticables. En lo deportivo mucho más de lo que se le ha reconocido al portugués. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: cosas criticables, desde luego. Es decir, cosas que se pueden criticar en su estricto sentido. Cosas que no autorizan a nadie a llamarle nazi, sinvergüenza, impresentable, chulo, gitano, grosero ignorante y similares. Muchos de esos calificativos han conseguido justo el efecto contrario. Y la afición del Madrid ha reaccionado como ha reaccionado. Pero, claro, según quién, somos unas hordas de descerebrados. La linde y la tontuna, ya se sabe.

40 TDK, día

¡¡¡¡¡¡Juas juas juas!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Fistro diodenal, pecadorl de la pradera, COBARDERRRRLLLLL!!!!!!

41 angell, día

Hace un rato estaban en la fase depresiva. Ahora están en la fase histérica (útero). Hacía tiempo que no me reía tanto.

42 pearlsbu, día

Felicidades a los atléticos del blog, especialmente a nuestro querido y sin par Elcapita. No sé cuándo tomaría su decisión Guardiola, ni cuáles serán sus motivos para irse, ni lo sé, ni me importa; pero anunciar su marcha ahora, perdida la Champions y con la Liga muy complicada después de que el Real Madrid de José Mourinho les ganara en el Camp Nou, hace que sea inevitable que se diga que deja al equipo en su peor momento. Y como Guardiola no es solo un profesional, sino algo más que un entrenador en el más que un club, pues queda todavía más de aquella manera. Si la decisión la tenía tomada hace tiempo, tal vez dio por hecho que el Barça que era imposible que ganase la Liga se iba a poner a 1 puntito a falta de 4 jornadas y que la Champions o, al menos, llegar a la final, estaba a tiro del peor Chelsea en años. Pues se equivocó. Es lo que tiene la humildad.

43 xing, día

Yo creo que Guardiola se va cuando tiene la certeza de que Xavi está en decadencia. Messi es muy bueno, y será muy bueno (al estilo de Cristiano, aunque yo creo que éste es menos completo) en cualquier equipo, pero el juego del Barcelona depende mucho más de Xavi que de Messi, y sin el control del juego que Xavi ha tenido durante estos años el FCB no habría conseguido ni la mitad. Ni Iniesta, ni por supuesto Cesc (un paquete, a mi modo de ver) son tan buenos como Xavi, ni pueden hacer lo mismo. Así que era de esperar. El juego que Guardiola dice haber inventado es imposible sin el único jugador que sabe ponerlo en práctica. Y por eso se va.

44 BlasdeLe, día

31 vosotros culerdos os hundiréis porque no hacéis autocrítica y os creéis la divina providencia del fútbol universal que está por encima del bien y del mal, y Pepe Guardiola su dios. Y luego hablan de prepotencia... Sin embargo, luego os la dan en toda la boca con sendas victorias en vuestro campo y luego despreciáis al rival... Con la huida de Pepe Guardiola, se demuestra el famoso fin de ciclo y la victoria contundente del Real Madrid y de Mou sobre el Farsa y sobre Pepe Guardiola.

45 erzuru, día

Joer pues sí que están enfadaos, sí. ¡Pero si está ermodelo que lo garantiza tó!. Aonsejo lean al Salvador Sostres en El Mundo, sobre la marcha de SanPep. No sé si es totalmente cierto lo que escribe. Pero sí hay menciona cosas curiosas de algunos jugadores. Resulta que nuestro amigo SanPep quería vender a Alves desde diciembre. ¡Qué cosas!. La noche y tal. El tal Sostres no parece querer mucho a Sandrusco. Francamente, la marcha de este individuo, me tiene sin cuidado. No creo que vaya a cambiar mucho el rumbo que ha tomado la cosa esta del furgol en España. Eso sí, tengo curiosidad por ver a quién entrena y cómo le va. Ya sabemos como les está yendo a entrenadores top como Rikjaard o Luis Enrique. Veré con curiosidad sus primeros partidos...los esquemas, las tácticas, los fichajes que hace, el rendimiento físico de sus nuevos jugadores...tener curiosidad tampoco es delito. De momento.

46 hammett, día

Alerta meteorologica en la esquinita y en el resto de la caverna: Se han detectado abundantes precipitaciones de bilis culerda desde las 13:30 de esta tarde. Se recomienda permanecer en casa, disfrutando de este momento.

47 TDK, día

"Los jugadores han entrenado bien, no estaban tan afectados. El duelo durará poco, una noche". No me lo puedo de creer. ¿Ni siquiera sus niñitas?¿Ni Messi?¿Ni Xavi?¿Ninguno estaba afectado? Joerl, pues bien que han ido montando el paripé con lo de que era más importante que nadie... En fin...

48 tronch, día

45 Te sale la bilis cada vez que nombras a Guardiola. Argumentar dice el gacho... jejejeje Con frases como esta "Por fin se va el tío más falso de la historia reciente del fútbol.", o "El Mal se ha derrumbado", no prentenderas que argumente en este blog. Sigue con tu fin de ciclo, tu LQDM y leyendo al boss del PIT. Es lo que teneis... jejejejejej

49 Osiris, día

JAVIER G. MATALLANAS | 27/04/2012 "Pep Guardiola se reunió el pasado 29 de febrero en París con el actual dueño y presidente del Chelsea, Roman Abramovich. El técnico del Barcelona acudió a la capital francesa para escuchar al magnate ruso, que estaba y está muy interesado en su fichaje para el banquillo londinense sabedor de que tenía muchas dudas para continuar en el banquillo del Cam Nou. Guardiola aprovechó que ese día el Barça no se entrenaba y disfrutaba de un día de descanso al jugar la Selección en Málaga contra Venezuela. En la cita preguntó todo acerca del club. Curiosamente, unas horas antes Jose Mourinho aprovechó para viajar a Londres en busca de una nueva casa. Junto al dueño del Chelsea estaba en la reunión su asistente personal, Marina Granovskaia. Abramovich dio prácticamente carta blanca a Guardiola en la presentación de su proyecto de futuro, pero éste no se comprometió. El dueño del Chelsea mostró su interés reiteradamente en ficharle y el técnico de Santpedor sólo esuchó, sin comprometerse a nada. Lo que sí hizo fue interesarse por todos los detalles de la plantilla, del organigrama técnico y del funcionamiento del club, desde el primer equipo hasta las categorías inferiores". ¿Es cierto? ¿El periodista se ha enterado ahora mismo? Si lo conocía, ¿por qué lo ocultaba? ¿Ha negociado Guardiola con el Chelsea (tiene una deuda con ellos desde 2009) a mitad de temporada? Veremos en los próximos capítulos.

50 Vulkan, día

Si Guardiola se va porque piensa que el equipo ya no da más de sí (y no porque él esté ya mentalmente saturado de tanta presión), tampoco es para reprochárselo. Él fue un gran jugador y cuando en el club pensaron que ya no daba más de sí, le enseñaron la puerta y él se tuvo que ir a (sufrir) a Italia.

51 wsmith, día

¿Tito Vilanova? El Barcelona está tiesísimo de pasta.

52 TDK, día

Wsmith, no tiene por qué (en cuanto a eso). Es historia: Cruyff -> Rexach Guardiola -> Tito Eso sí, lo de mirar antes a la cantera que al mercado, sí que es indicativo, sí...

53 suacruz, día

Que no se llore más por la pérdida... ¿ Se va el creador del fútbol?. No pasa nada: nos deja a sus vástagos, pertenecientes a la misma escuela de farándula teatrera de la esquinita para nuestro deleite; y, ya de paso, mostrarnos el camino hacia una vida más plena con sus dogmas. Lo que este tío ha hecho por nosotros no tiene precio. Blogueros de EPRV: unos malagradecidos. :))) Saludos y buenas tardes.

54 oscaring, día

Wsmith El Barsa no solo está tieso, está en quiebra técnica. Pero aparte, los jugadores del Barsa no funcionan con otra filosofía de juego, la cantera no da lo que dicen que da, y no pueden fichar otros jugadores. De todas formas, a ver qué queda del fútbol español si Bruselas sigue adelante con el tema de no aceptar la restructuración de la deuda de los clubes con hacienda...

55 AJO, día

Pues a mi me gustaría romper una lanza en favor de Pep Guardiola: ha estado 4 años y con él el barsa lo ha ganado todo, creando un estilo de juego propio. El futbol es ganar y ganar y volver a ganar: Pues Pep ha ganado y vuelto a ganar. Otra cosa es que con la plantilla que tiene, con el mejor juagador del mundo, con una massia detrás alimentandole de nuevas figuras, y el presupuesto que tiene el barsa, lo normal, lo lógico, lo mínimo que le puede exigir es que lo gane todo o casi todo. Otra cosa es que su estilo guste mas o menos, pero es un estilo. Otra cosa es que se vaya justo cuando empiezan a pintar bastos. Otra cosa es que de la sensación de huida. Otra cosa es que haya mareado la perdiz durante 5 meses. Me da la sensación que Tito tiene los días contados, hasta que pierda dos partidos y mientars Sandro busca a alguien, por que me da en la nariz que le han dejado con el culo al aire. Y para acabr con Pep, un genio de la comunicación: Ha hecho lo que ha querido y además todos los periolistos encatados con él y su karma. Yo que él me dedicaba al marketing, aunque si ha vendido tan bien este producto, ha sido porque había mucha gente deseosa de comprarlo.

56 wsmith, día

TDK Pues como Tito les salga como Rexach, el despacho de Rosell no va a ser nada comparado con el último círculo del infierno de Dante. E insisto: no hay pasta para poner en el puesto a Bielsa ni a otro entrenador de renombre. ¿Tito Vilanova para hacer frente al Madrid de Mourinho porque es el modelo? No se lo creen ni Rosell, ni Zubi, ni Pep, ni Tito.

57 bipan, día

Lo esencial en el Barça es no cambiar el estilo de juego. La plantilla está pensada para ello. No hay pasta para hacer grandes cambios y les ha ido bien 4 años. Por eso pensaba que el mejor colocado podría ser Luis Enrique, que dudo que siga en Roma. Lo de Tito es una sorpresa pero, al menos, parece coherente.

58 susobao, día

Tito, perfecto, gran decision.

59 wsmith, día

Perdón, el infierno de Dante no va a ser nada comparado con el despacho de Rosell. Una pregunta, por si alguno de los seguidores del Barça lo sabe y quiere responderlo: ¿Cómo se lleva Tito con Cruyff, Laporta y el resto del entorno? Ojito a eso.

60 Shuarma2, día

Estaba claro que se iba, estaba claro que dejaba a Tito, y está claro que el Barça seguirá en la misma linea y que de fin de ciclo nada. Ole a Guardiola por estos años en el Barcelona. Impecable.

61 TDK, día

Osti, tú. No saben reconocer la realidad, tú. Tienen un síndrome de Estocolmo que ríete tú de Petàin, tú. Me meoooooooooooooooooooooooooooo

62 strangel, día

Hago mio el 56 de AJO. Yo también rompo una lanza por Guardiola. Creo que su marcha es una noticia devstadora para el BCN y buenísima para el Madrid. El tiempo dirá si estoy en lo cierto. Se habla mucho de la gran plantilla de Guardiola. Discrepo. La plantilla del sextete era la misma de Rijkard, cambiando a Deco y Ronaldinho por Alves, Henry, Piqué y Busquets (hablo de memoria). El BCN de Guadiola ha aniquilado al Madrid durante 2.8 temporadas. Nos ha ganado 7 clásicos de 8 posibles. Nos ha humillado en el Bernabeu (2-6) y en el Nou Camp. Nos apeó de la semifinal de la champions, ya hemos discutido mil veces sobre los árbitros, pero no me olvido de que Messi se regateó a 4 para meter uno de los goles más espectaculares que he visto en mi vida. Y, para los que no me conocen, soy del Madrid desde hace 30 años. Guardiola tiene defectos que han sido profusamente discutidos en este blog. Pero el hizo un BCN inolvidable, que espero con todas mis ganas se vaya diuyendo, tal y como parece. Messi: antes de llegar Guardiola, no era lo mismo. Y en Argentina, tampoco. Guardiola, que te vaya bien, pero en un sitio donde no te pongas en el camino del Madrid.

63 FN, día

Están de los nervios, lo del modelo y tal, jajajaja. Yo lo q no sabia es q el banquillo del Barsa fuera hereditario. Viva el Barcelona monárquico!! Donde esta Messi? Mou se queda, Pep se va. Ganan los buenos. Huye el cobarde, se sulfuran los malos.

64 strangel, día

Y ya que estamos ajustando cuentas con el pasado, y con las figuras históricas, voy con Valdano. Valdano debió partir cuando llegó Mou. Valdano debería haber pasado 1 añito en barbecho tras salir del Madrid, y en caso contrario ser mucho más cauto sobre sus opiniones sobre el Madrid. Me molestó bastante que de alguna forma hiciese de menos al record de goles que está estableciendo Mourinho, diciendo que el año de los 107 se comenzó con Chendo de medio centro, bla bla. Pero hubo una época en la que Valdano fue un excelente jugador del Madrid. Y otra época en la que entrenó el Madrid, acabó con la era Cruyff, y su aportación más importante a la historia del Real Madrid: subió a Raúl a la primera plantilla, sentó a Butragueño, tuvo paciencia tras un primer partido contra el Zaragoza en la que Raúl falló, le puso de nuevo en el derby, y el resto es historia. Se podrá decir que cualquiera hubiera puesto a Raúl, se podrá quitar mérito a unos y a otros, tal y como se hace con Mourinho y tanto nos jode. Por eso no quiero caer yo en lo mismo. A cada uno lo suyo. Por eso, por todo aquello hace ya 17 años y más, gracias Jorge. Por lo de los últimos dos años: muy mal Jorge.

65 TDK, día

Strangel sabe.

66 ayer, día

Espero que el nuevo entrenador saque menor rendimiento del equipo, de manera que el RM no tenga una liga que es toda ella una final desde septiembre, donde solo está permitido perder un partido y empatar otro, porque sabes que tu rival no te va a consentir más. ¿En qué liga europea hay, ha habido, una situación equiparable? Es uno de los factores que ha hecho que esta vez los dos favoritos no estén en la final de la CHL.

67 colacao, día

Pito Frito Pescanova. Bienvenido. Bienvenue. Welcome. Bem-vindo. Willkommen. Witaj. Isten hozott. Welkom. Fiţi bineveniţi. Hoşgeldiniz. Välkommen. Benvenuto. Tervetuloa. --- Ahora bien. A Pito Frito Pescanova no se le metió el dedo en el ojo. Fue un pellizco, por su mal comportamiento con los compañeros del banquillo contrario. Que las mentiras del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi no calen en nuestros pacíficos corazones.

68 TDK, día

Malignidades. Hale, Pepín, vete a jugar con tu pelotita y no molestes a los mayores que estamos con el fútbol: http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=1440&bih=755&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=OhiPfRs3JIaL1M:&imgrefurl=http://diariogol.com/&docid=k51iwYHFzTK8qM&imgurl=http://mmgol.seiscero.com/mm/imagen/311cd5b687f5ab9817174ff44105fb4c_m.jpg&w=300&h=193&ei=75qaT-6GNIah0QXe7JWRDw&zoom=1&iact=hc&vpx=1159&vpy=442&dur=965&hovh=154&hovw=240&tx=98&ty=173&sig=115396433717344558525&page=1&tbnh=128&tbnw=173&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:20,s:0,i:108 Obsérvese a Piqué y Cesc cumpliendo los designios de Rosell: http://primerafila.elperiodico.com/wp-content/uploads/2012/01/ART_183.jpg

69 bipan, día

Strangel. De pe a pa.

70 FN, día

Gracias valdano? Ein?

71 FN, día

Jope, no sabia yo que el adiós de Guardiola, generara un síndrome de Estocolmo tan absurdo

72 Stradlin, día

Pepe Guardiola ya no tiene feeling con nadie de la farsa, porque al final todo es todo cuestión de feeling???Que pena, hoy no duermo y mas con el capitan pescanova al mando de la nave.

73 FN, día

El Dr. Segura se queda o se toma tb año sabático? Mou ha fundido a Pep y ha hecho campeón al Madrid. Gracias Valdano

74 Stradlin, día

Creo Joseph Menguele sigue en el club, haciendo "tratamientos" en el club.

75 drkirka, día

(1) ¿Dónde hay que firmar para que Mou consiga para el RM lo mimo que Pep para el farsa? Me apunto ya. El estilo es ganar, ganar y ganar, y como mejor se verá es si los resultados dejan de acompañar al farsa... (2) Si es cierto que Pep ya tenía pensado hacer limpia, entonces la mejor opción es el vicepep, porque - No tendrá la presión de los resultados (ya los tuvo con Pep) - Tiene la autoridad de haber estado dirigiendo los entrenamientos durante cuatro años... - Conoce a todos los jugadores (del primer equipo, y los que vienen) - Otro entrenador se lo pensaría mucho... y sería mucho más caro (3) Ahora se aprecia mejor la respuesta deMou, cuando afirmó que deseaba que Pep estuviera 50 años en el farsa. Mou sabe... (4) Lo del juego limpio financiero quiero verlo... No me creo lo de la limpia ni borracho de Fanta...

76 DHume, día

No, si al final los mayas van a tener razón... La situación es ridícula en el córner. Ahora, toda vez que José Luis Moreno se las pira, ponen a presentar "Noche de Fiesta" a Monchito-tito. A Macario, de visita en Roma, no sé cómo le habrá sentao... Muhahahaha PD1 ostí, tú, me he reido muy rápido, ¿se queda el preparador físico? No fotis, nen PD2 avisadme cuando terminen los suicidios colectivos

77 gorria, día

Desde luego son muchas las chorradas, de uno u otro lado, que uno tiene que leer. Guardiola se ha ido. Bueno, pues vale, que pase el siguiente. Y se acabó lo que se daba. Respecto a Vilanova, espero no volver a tener que comerme con patatas mis palabras (el rollo de la falta de experiencia, que si la abuela fumaba, etc.)

78 percival, día

63 strangel Concuerdo. En cuanto al Tito, pues todo por escribir. A su favor los mimbres y el conocimiento de los mecanismos -que él mismo ha contribuido a montar- y sus necesidades. Pero esto es fútbol, habrá que ver si Tito sale como Rexach o como el Capello que sucedió a Sacchi en el Milan (siempre me ha asombrado que nuestros periodistas-sectarios acostumbren a venerar a Sacchi en tanto que tienen a Capello en su lista negra. Yo creo que es porque Sacchi humilló al Madrid y Capello al Barça).

79 OdDxts, día

Es una huida? No lo sé... Mil cosas que no me gustaban: sobre todo, la prepotencia barnizada con gramos de humildad e ironía... Pero reconozcamósolo, ha perfeccionado el modelo de fútbol más estético (y uno de los más efectivos) que ha habido... Pep Guardiola, 4 años perfeccionando el Fútbol

80 gorria, día

No voy a pedir perspectiva a quienes escriben en el blog, pero a usted, Juanma, desde el respeto, sí. ¿Cree usted de veras que al Barcelona le va mal? Que yo tengo unos añitos, hombre. Le recuerdo. Desde 1963 hasta 1974, cero ligas. Desde 1975 hasta 1987, cero ligas. Desde su fundación hasta 1992, cero copas de Europa. Entonces sí que eran tiempos nefastos para el Barça. Era un cero a la izquierda. Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de clubs y probablemente Copa de "our dear hunter". Ya lo firmaría cualquiera, creo.

81 errichar, día

En el DEBE de Valdano, debe añadirse también, en mi opinión, la tontuna generalizada en que metió al madridismo, con aquello de que protestar (errores arbitrales) es de segundones y de falta de señorío. Por cierto que este DEBE se debe (valga la "redundancia") añadir también a Del Bosque. Ese tomateo nos sumió en una esquina del cuadrilátero,con la guardia baja, donde todo el mundo (sobre todo los de la otra esquina noreste) podía venir a golpear, mayoritariamente sin razón, y sin voluntad de respuesta por nuestra parte. Vamos, que nos las han venido dando todas en el mismo carrillo, con idea de que no responder, nos daría la razón y nos llenaría de señorío. Nada más lejos de la realidad, como ha demostrado el paso del tiempo. Cada vez más vilipendiados, y aislados. Definición de "Señorío" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=64603&NEDIC=Si): 1. m. Dominio o mando sobre algo. 2. m. Territorio perteneciente al señor. 3. m. Dignidad de señor. 4. m. Gravedad y mesura en el porte o en las acciones. 5. m. Dominio y libertad en obrar, sujetando las pasiones a la razón. 6. m. Conjunto de señores o personas de distinción. No creo que dejarse dar por todos los lados, incluyendo por el kk, tenga nada que ver con la dignidad (3). No creo que protestar por un mal arbitraje vaya en contra de la acepción 4 o 5. Y lo que tengo claro es que dejarse dar por el kk no es de personas de distinción (6) Eso es lo que debemos a Valdano, y me parece a mí de mucho más peso que una liga.

82 bipan, día

Este último año del Barça, en bastantes partidos me ha recordado un poco al manierismo en pintura. Me explico. El estilo de toque ha terminado por amanerarse, como decía wsmith, quizás exagerando un poco, ha dejado de converirse en un medio para ser un fin. Como los manieristas, al pintar a la 'maniera' de los maestros, han llegado hasta la exageración, todo ésto acuciado porque los rivales cada vez salen menos y dejan menos espacios. En el tramo final del partido contra el Chelsea en el Campo Nuevo o en el partido de Getafe, el juego del Barça se parecía sospechosamente al de portero-jugador en futbol sala, pero sin ideas claras, sólo con pases exteriores y sin generar ventajas. La cosa sólo se solucionaba con algún slalom de Messi, pero ésto no ocurre muy a menudo ya que los espacios por el centro son muy escasos, debido al encerramiento de los rivales, en parte provocado por el propio juego del Barça. Ahora Tito Villanova va a tener un trabajo enorme, y lo que es peor, va a ser comparado con Guardiola. El reto es dificilísimo.

83 TDK, día

Nueva malignidad. ¿Y si de repente ahora nos ofreciesen malvados archienemigos a los que odiamos con nuestra alma?¿Y si el RM se tirase a por Alves? Debo reconocer que me fastidiaría, pero que nos vendría de perlas y, quizás, hasta pudiésemos apretar con el contrato...

84 enacid, día

83. Ojalá. Estos gags eran supertronchantes. Qué vuelvan http://www.youtube.com/watch?v=OTm4y8J1bac&feature=youtube_gdata_player

85 cubano66, día

dice arsene wenger que si alguien entiende la presion a la que ha estado sometido guardiola es el.me pregunto que presion tiene un entrenador que lleva anos sin ganar nada,que temporada tras temporada no supera el tercer o cuarto lugar y aun asi,no pierde su trabajo.eso es presion?.pues yo quiero la presion de wenger.

86 AJO, día

Por cierto, pido disculpas por mi pronóstico fallido a principios de año cuando veía al Madrid ganar LIga Y Chmpions. Como le digo a mi hijo, CR y Kaká no fallaron el penalty, lo paró el portero, que también juega. Me da un poco de cosa, porque lo tenía fácil. Pero así es el fútbol. Por cierto, Adrian selección. Espero verle antes que a Villa. Y lamento profundamente la lesión de Canales. para los que hablan del medio campo del Madrid, hay que reconocer que ha tenido malisima suerte: Lesiones de Kaká, Sahin, Altintop, ahora Canales, que debía ser la figura del futuro.

87 FN, día

Yo lo que se es que el próximo año se v a cumplir la profecía de Benito Floró "con el Pito nos lo folhamos, con el Pito"!!!

88 cule1899, día

85 TDK, día 27 de Abril de 2012 a las 16:26 ¿Y si el RM se tirase a por Alves? /.../ nos vendría de perlas y, quizás, hasta pudiésemos apretar con el contrato..." Cuando digo que el matrixdismo no tiene valores ni moral ni nada ... me quedo corto. Joer ... Ahora quieren fichar al que, según ellos, es el mayor teatrero de todos los tiempos, que encima, en su ilusión cavernaria, les jodió la Champions del año pasado. Jajajajajajajaja Luego se extraña alguno de porque me mofo en su cara. Sus iniciales ... T---- D-- K---

89 TDK, día

Valors y moral Todos sabemos Que riman con Abidal

90 angell, día

No me parece mala idea lo de fichar a Alves, siempre y cuando se le financie una operación quirúrgica para acabar con el astigmatismo y le desaparezcan esas gafas a lo Alex de la Iglesia. Al propio tiempo se debería instar a Ramos y Marcelo a que acaben con esas greñas que lo único que hacen es chupar materia gris, y mielina sináptica neuronal. Ya sabemos que muy despiertos no son, pero ahora alcanzan cotas de subnormalidad francamente preocupantes. En cuanto al agotamiento que da lugar al presunto envejecimiento de San Pep, no puedo opinar, porque yo lo veo igual que hace cuatro años. Me gustaría ver si tiene canas, como Mou (que tiene muchas más que hace dos años), pero él no nos permite verlo. Las pocas veces que no va rapado al cero del todo, yo le veo el pelo igual de negro. En cuanto a futuros fichajes del Madrid, me olvidaría de "niñatos brasileiros", y mi iría hacia "mocetones europeiros". De los que corren, y corren, y corren.

91 cubano66, día

yo tb ficharia a alves solo para j... al barcelona.luego,lo prestaria a otro equipo hasta que se le acabe el contrato(no lo firmaria por mas de 3 meses)

92 ANS, día

MUCHO PEP GUARDIOLA (Dalai Lama de Santpedor) PERO NO NOS OLVIDEMOS DE MIGUEL MUÑOZ, EL JUGADOR Y ENTRENADOR MÁS LAUREADO DEL FUTBOL MUNDIAL. El madrileño y madridista Miguel Muñoz Mozún sigue siendo el más laureado del futbol mundial. Cuando alguien lo supere, que avise. Como jugador en el Real Madrid: 4 Ligas (1954, 1955, 1957 y 1958) 3 Copas de Europa (1956, 1957 y 1958) 2 Copas Latina (1955 y 1957) 2 Pequeñas Copas del Mundo de Clubes (1952 y 1956) Como Entrenador en el Real Madrid: 9 Ligas (1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 y 1972) 2 Copas de España (1962 y 1970) 2 Copas de Europa (1960 y 1966) 1 Copa Intercontinental (1960) NOTA: Solo se describen trofeos serios y de prestigio. No se computan torneos de verano, copas-chatarra y demás trofeos veraniegos de nuevo cuño que a algunos les pone tan alegres y felices.

93 HeiaSafa, día

No sabemos como saldrá el tal Vilanova, pero el fútbol tiene una serie de principios para esto que suelen cumplirse. Por ejemplo: Un entrenador novato, si va a hacerse con una plantilla veterana o ganadora, debe demostrar quién está al mando haciendo una limpia de pesos pesados, no todos, pero sí algunos significativos. A Guardiola le permitieron cargarse a Ronaldinho, Decco y si no se fue Etoo fue por su contrato. Con ello demostró fuerza y desbrozó el camino para sus nuevas estrellas, Messi y Xavi, que así le debían algo. Otro ejemplo: Vilas-Boas no pudo cortar ninguna cabeza y se lo comieron con patatas. Vilanova, ¿podrá cortar alguna cabeza? ¿Tendrá poder para sentar a Cesc, Piqué o Alvés cuando le desobedezcan? ¿Podrá convencer a Messi para que juegue para el equipo también, ahora que es tan feliz batiendo records de goles y acaparando toda la gloria? ¿Se atreverá a prescindir de los protegidos de Messi cuando sean un lastre aún mayor? ¿Podrá resistir las protestas de los que se sientan perjudicados por los privilegios de Messi y su amigos? Un entrenador TOP tendría dicha autoridad. Otro novato necesitaría demostrar que tiene poder. ¿Cómo lo demostrará el tal Vilanova?

94 gorria, día

ANS: completamente de acuerdo contigo. Sólo, si me lo permites, una precisión. Muchos de los que ni siquieran conocen quién fue Don Miguel Muñoz son furibundos madridistas "de salón" para quienes el fútbol comenzó hace dos años, cuando Mourinho fichó por el R.Madrid. La amnesia es generalizada. Bueno, la amnesia, la nescencia, más bien. O tempora, o mores! La E.S.O., ja, ja, ja... Antes de Messi existieron Cruyff, César, Kubala, Samitier, Alcántara, y antes de Cristiano Ronaldo Amancio, Gento, Zárraga, Di Stéfano, Marquitos...

95 ANS, día

96 GORRIA, OK. 87 CUBANO66 Atiende un momento, aprovechando que eres cubano te comento,los viejos de la Habana, cantaban canciones a ritmo de son en la Plaza de la Catedral Una de ellas decia lo siguiente: "Al pasar por un barranco decia un negro en su afán !ay madre, quién fuera blanco! aunque fuera catalán" Si conoces el son y eres cubano, dime por qué estos cubanos tenian esos prejuicios contra los catalanes indiano. Sería porque fueron los últimos españoles en llegar a América, pero los primeros en traficar con esclavos? Si conoces la historia, la comentas. Por otro lado, en el baile COPACABANA de NYC de la 60th street vi a Tito Puente cantar salsa con un estribillo que decía "castellano que bueno, baila usted, castellano que bueno baila usted..." (y al estribillo)

96 Arrianlu, día

Joer, FN, no hodas, ¡fichar a Alves!, eso es un golpe bajo. Me tendría que borrar del Madrid por pura vergüenza.

97 Arrianlu, día

FN, no, perdón, TDK, que estoy que no me llega el riego con la noticia.

98 cubano66, día

97 ANS: honestamente,no conozco la cancion y no creo que haya sido por tener algo en contra de los catalanes.bromas siempre hubo(decian eran o son tacanos)pero nada mas.en general, y no quiero ser absoluto,el pais de america latina que siempre ha tenido mas simpatia hacia espana hemos sido nosotros.quizas por la cantidad de espanoles que llegaron a cuba.muchos de nosotros tuvimos abuela,abuelo o algun tio espanol.nostros lo resumimos en gallegos.todos son gallegos,no importa si son catalanes o asturianos y tampoco es en son de burla.en cuanto a lo de "castellano que bueno baila ud" viene de una cancion que hizo epoca en la isla.benny more,el sonero mas grande que ha dado cuba,tenia una banda y una de sus canciones decia eso: castellano que banda tiene ud.tito puente lo tomo de esa cancion de benny more.

99 cubano66, día

dicen que en la habana se vivio el ultimo clasico de manera especial.hay muchos seguidores del madrid y del barca.la pasion por el futbol,aunque no lo crean,es enorme.el besibol gusta, pero el futbol no se queda atras.en estos momentos,se ven mas ninos en las calles dandole patadas a un balon que jugando beisbol,cosa que me alegra el alma

100 cubano66, día

el gran problema es que apareciera un balon.se imaginan todos listos para jugar y no haya balon??.eso me paso a mi muchas veces y la rabia te consumia.lo peor es que no se podia jugar con cocos porque esa era la cena.

101 FN, día

Fidel seguro que es del Barsa...

102 cubano66, día

si,es muy problabe.carod rovira estuvo en la habana y se congratulo por los catalanes que habian luchado junto a los cubanos contra espana en la guerra de independencia.dios los cria y el diablo los junta.el unico espanol odiado por los cubanos fue el senor angel castro,padre de los castro.

103 cubano66, día

por cierto,sabian que hubo cubanos jugando en el real madrid??

104 Quesomao, día

erzuru Hoy no me apetece que me entretenga usted. Eso sí, he decirle que está cayendo muy bajo. Ahora ejerciendo chismosa de patio de porteras, motivo por el que le han dado un pescozón. No diré que no se lo ha ganado. Usted no progresa. Y no se escueza, hombre, que no es para tanto. ------------ Sí, tiene razón, Putter me ha dado un pescozón y con razón. Es tan obvio que ya me imaginaba que usted lo resaltaría. Predecible como el lamento de Mou durante una rueda de prensa. La diferencia entre usted y yo es eso que precisamente usted apunta, que estoy cayendo muy bajo...pero a pesar de ello todavía no he logrado divisarlo.

105 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Sorpresa relativa lo de la marcha de Guardiola; nadie se lo terminaba de creer, pero lo cierto es que el rio lleva ya sonando bastante más tiempo del que suele ser común, y su propia actitud, retrasando el momento de hablar sobre su futuro, ya era una pista. Creo que, ya el año pasado, estuvo bastante tentado de bajarse del carro. Imagino que habrá ponderado multitud de razones para marcharse: el propio cansancio físico y psicológico que da la presión diaria, el imposible de luchar únicamente contra si mismo y sus excepcionales años, irrepetibles en el futuro por lo que han significado, un posible descenso de la moral competitiva en jugadores y el propio técnico después de tantos éxitos, la mala relación con la directiva, los primeros atisbos de problemas con los jugadores, la consolidación de la alternativa real a la primacia del barcelona que supone el Madrid actual....lo cierto es que resultaba muy tentador marcharse en la cumbre y plantearse ya nuevos retos. Lo que resulta indudable es que Guardiola va a pasar a la historia del Barcelona con letras de oro, convertido ya en un mito viviente y después de haberle dado al club el espaldarazo definitivo que lo ha convertido en referente mundial y protagonista de su época más gloriosa. Pasaran muchísimos años y su importancia para el barcelonismo será imperecedera, de eso no cabe ninguna duda. Personalmente, estoy deseando ver al Guardiola entrenador en otros equipos. La apuesta de Vilanova, pues un tiro al aire, igual que fue lo de Guardiola; particularmente, creo que la tarea no es nada sencilla: seguir con el mismo estilo, mantener el carácter ganador, y apagar los incendios que se hayan podido declarar en esta temporada. Lo cierto es que no me parece una mala solución, considerando que cualquier técnico que se sentase en el banquillo, y no tocara la perfección, sería devorado por el espíritu Guardiola. El que lo tiene mal de verdad es Rosell como las cosas no marchen.

106 Quesomao, día

"No tengáis miedo, el que venga lo hará bien". (Guardiola) --- Jope, esa frase la hubiera firmado Mouriño.

107 credence, día

A mi lo de Vilanova me parece una cagada tremenda. Equipos como el Barcelona, con todo lo que tiene alrededor, sus estrellas y todo lo demás necesitan estar dirigidos por gente con experiencia en esas cosas. Guardiola lleva más de veinte años en el fútbol de élite y gusten o no sus formas es evidente que ha sabido manejar esa parte de la gestión del equipo. La mayor parte de los entrenadores del perfil de vilanova Han fracasado en el fútbol de élite. Así que lo mismo ni llega a septiembre.

108 Quesomao, día

Nottias, ¿que Rosell lo tiene mal? Desde que es presidente del Barça ya nada le puede ir a peor. O a mejor. Lo comenté el otro día, pero lo intentaré explicar de forma didáctica. Si yo les dijera que Messi podría llegar a ser portavoz del Barça, ¿se lo creerían? Pues Rosell ha llegado a ser presidente del Barça.

109 erzuru, día

#106 "...pero a pesar de ello todavía no he logrado divisarlo.". Es que juego en otra liga. Pocas cosas hay más predecibles que sus entradas, señor mío. Tal que así: ".......blablablabla....." (Mou). Le va a tener que pagar royalties. Hay que ver lo que le entretiene a usted la vida las cosas de Mou.

110 Quesomao, día

111 Muy flojo. Necesita mejorar.

111 cosrroes, día

De la necesidad han hecho virtud. No tienen un pavo, y si quieren fichar algún futbolista con garantías y altura superior a 1,65, tiene que quedarse con el Pito, y completar tirando de la Massía. Pero asegurarán que la razón es el Modelo.

112 auseva, día

Esta si que es buena. Guardiola, lo mismo que su maestro y mentor Johan Cruyff, es un tipo listísimo. Yo diría que incluso es más listo que el holandés. Se retira en el momento justo. Con un titulo de Copa y con un bagaje de títulos en los últimos años espectacular. Si el año que viene se quedara y repitese la misma campaña que la actual, con “solo” la Copa, saldría del club a escobazos. Ya le paso algo parecido de jugador y tiene la lección bien aprendida. Mejor dejarlo en la cresta de la ola con todos venerándote que esperar a que la ola te lleve por delante. A estas alturas Cruyffito ya no necesita traductor. Se le entiende todo lo que hace y dice. Pero como el Caudillo en aquella histórica fecha, se va dejándolo todo atado y bien atado. Deja a su delfín (yo hubiese puesto a Lillo) al frente y así puede seguir influyendo y estando al tanto de la situación. Si el año que viene la cosa sale mal, dirán que fue porque el semidios no estaba, y si sale bien (que esperemos que no) dirán que es gracias a la gloriosa herencia que ha dejado personificada en su ayudante. Más hábil no se puede ser. Lo del desgaste es otra milonga. Si en estos cuatro años esta agotado ¿Cómo tendría que estar Mourinho que lleva diez años entrenando al máximo nivel?. Esa explicación yo no se la compro. Tengo para mí que este hombre ya no va a volver a entrenar a ningún equipo y que en un plazo de tiempo no muy lejano presidirá el más que un club por aclamación. Ahora solo queda saber de verdad que opinan de todo esto la directiva culé con su presidente al frente. Pero de verdad, no de cara a la galería. Se lo quitan de encima pero queda su ayudante. ¿Llegará Neymar?.

113 errichar, día

Sobre lo de Alves, no por favor. Tened en cuenta que empezaría a ser inmediatamente un lateral que se descoloca tácticamente, violento porque hace entradas duras en cada partido, mala persona por dejarse caer o por engañar al árbitro constantemente; en fin en el Madrid sería peor que Pepe. En cuanto a lo de Tito, yo me alegro por él porque significa que está curado. Y me alegro por mí, porque veo poco probable que vaya a salirle bien al barsa, o a cualquier equipo, usar dos técnicos seguidos de la casa. Yo creo, y esto lo aplicaría también a cuando se vaya Mou, que lo mejor sería asumir un año malo de transición, con un técnico de segunda fila, hacer limpia, rearmarse, y luego volver a ilusionar con otro técnico. Salvo que consideren a Tito ese técnico de segunda fila con el que empezar a hacer limpia y rearmarse. La cuestión es que están aplicando "continuidad con el mismo modelo", pero no tienen los mismos nombres, así que veo difícil que pueda salir bien. Es otro proyecto nuevo. En cualquier caso, ya lo veremos Y los periodistas, qué? No se han enterado de nada. Se han tirado todo el año criticando a Mou por dejar a su segundo salir a rueda de prensa, y ahora ven fantástico que el que sustituya a Pep sea el segundo. Como dicen en mi puebol, pa mear y no echar gota

114 pipito, día

¡Pep se ha ido!¡Pep se ha ido!...¡Chanquete ha mueeerto!

115 Miami, día

Pues a mi me da pena que se vaya Guardiola. Se nos ha escapado sin poder devolverle el 5-0 como hicimos con Cruyff. Además, siempre da más satisfacción ganar a un rival potente que no a Rexach 2a parte.

116 erzuru, día

Irrelevante su opinión. Pero hoy estoy generoso y quiero agradarle a usted. "14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36 Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites." ¿Mejor éste?. Prefiero no comentar su aseveración.

117 garebb, día

Amante de los hombres/mujeres buenos, no soporto “el Buenismo”. Hace más o menos un mes, comentaba a un amigo muy del Barça que, a pesar de que no soy de Guardiola, me estaban encantando la cantidad de detalles que le veía con Tito Vilanova; lo mucho que hacía notar su importancia consultándole cantidad de veces. Yo lo achacaba a un apoyo al amigo por las dificultades por las que está pasando. Hoy ha quedado claro una vez más que no era gratis. Estaba preparando su sucesión. ¿Alguna vez hará algo por derecho, sin intereses ocultos? Lo dudo. Es demasiado bueno como para fiarte de él. Ahora un par de meses de vacaciones y, si las cosas no van bien, vuelta por aclamación. Si van perfectamente, vuelta por la puerta grande hacia la presidencia o el puesto que quiera. ¡Qué listo es el jodío!

118 erzuru, día

No leo nada. He de partir. Otro día será. Tal vez mañana.

119 DHume, día

Esta canción está dedicada al cobrador del frac de este nuestro querido blog. Él sabe quién es y nosotros también. http://www.youtube.com/watch?v=HfKl9CTSeMk

120 enacid, día

En mi opinión van a ser dos años perdidos. El del "Pito Vilanova" que le reventará el vestuario en cuanto un Sevilla y un Osasuna le haga un roto... no se come el turrón y el del técnico con garantías que fichen para sustituirle que tendrá que armar un equipo competitivo. Ya para entonces Mourinho se habrá ido de Chamartín y quizás sea el Madrid quien comience su declive.

121 cosrroes, día

Bueno, el turrón tampoco se lo iba a comer Guardiola. Seguro que Laporta y Baguristáin pensaron en él como un el típico entrenador de transición de la casa, del que siempre se puede echar mano. Es más, creo que la decisión entonces fue mucho más arriesgada que la de ahora. Lo más probable, claro, es que les salga mucho peor.

122 cule1899, día

Ultimas noticias: Mou, en un ataque de celos (una vez más), dice que quiere dejar el Madrid y que su sustituto sea Karanka Florentino ha sido ingresado de urgencias por el ataque de risa que le ha producido ... Se rumorea que Mou le ha acompañado y no para de preguntarle ... ¿Pug que ... no?

123 Rocinant, día

Una duda ¿dónde va a encontrar Messi sus pastillas?

124 Quesomao, día

118 erzuru, día 27 de Abril de 2012 a las 19:25 Irrelevante su opinión. Pero hoy estoy generoso y quiero agradarle a usted. "14 Quesomao, día 26 de Marzo de 2012 a las 11:36 Si me sigue leyendo verá que mi capacidad de idiocia no conoce límites." ¿Mejor éste?. Prefiero no comentar su aseveración. ----------- Pero qué chiquillo es usted, mira que criticarle a alguien que sepa reírse de sí mismo. Claro, como de eso es usted incapaz... Yo no parto. Puede que lea o puede que no (que sea una sorpresa). Los días serán, claro que serán los días. Incluso serán mañana.

125 elcapita, día

A la paz de dios amigos. Sigo progresando contra mi trancazo, que ya va remitiendo gracias a l guapo que soy y a la buena alimentación. Por alusioooones, (como decían los grandes Martes y Trece) wingate, del hilo anterior. 1) Agradezco tu corrección sobre el tema Lillo-Bassat-little jumping mountains. De modo que la realidad hubiera sido aún más escalofriante. Lillo de 1er entrenador del Barsa joer lo que nos hubiéramos reído. 2) Cuando afirmas lo de los atléticos de verdad( que según tú parecen ser los que prefieren que su eqipopierda 0-6 con el Barsa no me jodáis la quiniela, en el frente atlético, compartido por muchos la idea, con tal de que el Madrid se estrelle)estás tal vez insinuando que yo, por estar en contra de las soplapollece.es de esa manada de mediocres borregos, no soy un atlético de evrdad? Pues no sé macho, me parece que algo te has debido meter por vena. Por lo demás,a mi que el flso humilde siga, deje de seguir, deshoje margaritas, tulipanes o esnife linimento, o se la machaque con 2 ladrillos, es algo que me preocupa tanto como el ciclo reproductor del mosquito anófeles, cuya hembra, como saben, ytransmite el palurdis...digooo estoooo el paludismo eso.

126 cosrroes, día

Con Pito es más fácil mantener lo del Modelo. Y el Modelo es lo más importante. Los títulos están muy bien (además con ellos es más fácil sustentar lo del Modelo), pero el Barça pretende seguir teniendo la supremacía moral. Que, gane o pierda, siga siendo superior; ese es el quid de todo el discurso maniqueo que los tontos útiles (saucas), los listos que quieren mangonear en el Madrid (prisa) y los resentidos (segurolos) difunden. Que si es derrotado por el Enemigo puedan mantener el relato de su superioridad esencial.

127 cosrroes, día

¿De qué hablaban hoy Zubi y Rosell? Del Modelo. Y en cuanto a Lillo, tampoco son tan tontos.

128 elcapita, día

Pasados varios días de los hostione.s con evidentes paralelismos( más bien, en condiciones exactamente idénticas, o cas) de os dos grandes Aairbuses del furgol patrio y universal, yo cada vez lo sigo viendo más tragicómico, imperdonable y con tintes de maracanazo. Todo a favor, totalmente a favor( el mes que un club, ejemplo de furgol, principios y valores morales, incluso con superioridad numérica durante más de una hora), el escenario que ni los más optimistas aficionados blancos o culés podrían haber soñado, lo tiran todo por la borda. Sin quitar un ápice de mérito a los infravalorados Bayern y Chelsea( que lo siguen siendo, especialmente los blues ooooooh mami mami blueeeee por los periiolistos lillescos, Capperos y semejante panda de anormales, al comunista Cappa seguro que además estará aplaudiendo con su mostachola expropiación de Repsol-YPF) or echarle un par y sobreponerse de forma admirable, cada uno explotando sus recursos, a tan gran adversidad, yo sigo viendo más demérito de madridistas y blaugranas en lo que, se pongan los paños calienters que se quieran poner, ha sido una debacle sin paliativos. Y no creo que valgan como paliativos, sino más bien como excusas en plan de que el que no se consuela es porque no quiere, apelaciones a la comunión mística y adhesión inquebrantable de las respectivas aficiones con Mou y Guardiola. Es un hecho constatado sí...y? Tb lo es el que han perdido una gran oportunidad en un contexto inmejorable. Por lo demás, discrepo con mi estimado wsmith cuando asegura que el Bayern es mucho más equipo que el Chelsea. Ambos afrontan la final con bajas sensibels ( los ingleses sobre todo), y pese a que el Bayern es anfitrión, si nos atenemos a los onces titulares( sanciones aparte), comprobamos que el Bayern tiene más calidad y es mejor ofensivamente.Pero en defensa flojea, como lo demuestra el tremendo pasillo que Boateng y Badstuber le dieron a CR7 en el 2º gol. El Chelsea es durísimo y muy competitivo

129 angell, día

El otro día hubo que explicar aquí de dónde venía lo de "loca de los campanarios", con una traducción libre de la "Canço de matinada", de ese rapsoda semicharnego llamado Serrat, catalanista, aunque no lo suficiente (no le llega a Llach ni a la sandalia). El chico no versifica mal en catalán, pero en español hace cosas como esta -"vagabundear"-: ¡¡Señoras y señores, ante todos ustedes ..... JOSÉ GUARDIOLA (plas, plas, plas, plas ....) Harto ya de estar harto, ya me cansé de preguntarle al Barça por qué y por qué. La Loca de los Vientos me ha de ayudar y desde ahora vais a verme vagabundear, entre el Chelsea y Qatar Vagabundear. Como un cometa de caña y de papel, me iré tras una nube, pa' serle fiel (¿no será ZP?) a los cheques, los bancos, el sol y el mar. A ellos que me enseñaron el verbo chupar. Soy palomo cojo torcaz, dejadme en paz. No me siento extranjero en ningún lugar, donde haya pasta y drogba tengo mi hogar. Y para no olvidarme de lo que fui mi patria y mi chequera las llevo en mí, Una es fuerte y es fiel, la otra un papel. No llores porque no me voy a quedar, me diste todo lo que tú sabes dar, (Rosell) La sombra que en la tarde da una pared y el vino que me ayuda a olvidar mi sed. Que más puede ofrecer un president ....

130 elcapita, día

Coñ.e me olvidaba. Muchas gracias por tu felicitación erzuru. Un abrazo

131 FN, día

Aunque para algunos nos resulta muy obvio, no esta nada mal que se diga recurrentemente, como el post 130 de Cosrroes. Top

132 angell, día

Noticia de alcance: "Pedro León no quiere volver con Mourinho". ¡¡Criaturita!! Ni aunque quisiera.

133 elcapita, día

De todos modos auseva, creo recordar que el Profeta más grande de la Hª(los bíblicos a su lado eran meros amateurs), Cruyff y su celebérrimo "yo ya avisé",ese gran maestro en el "arte" de eludir responsabilidades y cargar el muerto a los jugadores, al entorno, a los árbitros, al cha cha cha cha o a las conspiraciones interplanetarias, no se fue sino que fue destituido a punto de finalizar la Liga 95-96. Acabó pues saliendo un poco por la puerta de atrás. La temporada siguiente ficharon a Robson( qepd), trajeron al gran Ronaldo, que maravilló ese año tanto o más de lo que lo está haciendo ahora Messi, y como segundo y traductor a...Mourinho. Los giros de la vida. En efecto, yo no veo a guardiola entrenando a otro equipo que no sea el Barsa. El Profeta recibió una suculenta oferta del Inter y la rechazó. Este no queria nuevos desafíos porque claro, van de inventores del jogo bonito y bla bla bla pero saben que en Italia no podrían jugar de esa manera. Me gustaría ver qué planteamiento habría utilizado Guardiola de haber sido entrenador del Chelsea. Salir en plan Manu, pnateamiento apertura de piernas y sigue sigue hasta el final como tanto demandan y exigen los Lillos, Cappas, Carletes Martínez "balón para Uleguéeee" y Robinson el gordo, el orondo, el pesao. Claro claro, y el 24 de diciembre un señor con barba pasado tb de peso, como Robinson Bio Manan, al mando de un carro de renos, nos deja regalitos y presentes a los pies de la camita. Ya está bien de tanta falta de respeto a los adversarios, de tanto modelo único de los partidarios, valga la redundancia, del sistema de partido único y excluyente. Es curioso que sus ideas futbolísticas sean tan cerradas y excluyentes, y liberticidas, como las políticas. Abramovich, el mafioso ruso íntimo de Putin, está como loco por fichar al pequeño saltamontes. Venga, que lo haga y que veamos si con el Chelsea actúal, o parecido( en un año poco podría cambiar) utiliza el mismo sistema que con el Barsa

134 pipito, día

Adeu farça, adeu

135 Rocinant, día

Matricúlate en la EGB. Luego vuelve por aquí.

136 pipito, día

Adeu farça, adeu

137 yoyo, día

¿Y a mi que pijo me importa que se vaya?

138 UltraCab, día

Siempre pensé que se iría en cuanto pensara que el equipo va a empezar a perder. Se va un poco tarde para cumplir ese objetivo, pero con su frase 'ya hemos ganado' acompañado de la propaganda habitual quiere despedirse 'invicto'. Se va dejando una 'gran cantera' que será 'desperdiciada' por los siguientes. Cuando incluso los barcelonistas tengan que reconocer que Tello y Cuenca valen poco, saldrá alguno diciendo que con Guardiola hubieran llegado a ser los mejores del Universo. En mi opinión, entrenará a equipos pequeños, vendiendo que es reto crear un equipo de la nada con poco presupuesto, para que si pierde sea culpa de otros. Y dice que no renueva a falta de un par de partidos en casa, para que le tengan que montar un numerito de despedida. Humilde hasta el final.

139 FN, día

Osiris Te necesitamos. La lista de rumores de fichajes ya puede empezar: miura, vidal, kun, neymar, ...

140 elcapita, día

Buenas noches de nuevo, a punto ya de encubilarme. Habando de Neymar, el crestas, alguien sabe algo de Miki el Mikingo? Joer es que desde que sus predicciones vaticinando con plena seguridad el inminente estrellato del gallo brasileiro( a cuyo lado Messi y CR7 serían una especie de híbrido entre Bernardino Serrano Mino, el gran voleibolista de Münich 87, y Pedrag Spasic) y la reduccion meteórica de la prima de riesgo unida por mor de la total confianza de los mercados en el gran estadista Rajoy y sus reformas, lo cierto es que no hemos vuelto a verle la cresta, esto, perdón, el pelo. Miki estés donde estés, quién te abdujo, a qué dimensión te fuiste, vuelve joer, te queremos y te necesitamos. Tu alegría, tu optimismo y tus dotes d epitoniso, aunque sean manifiestamente mejorables, son parte importante de la salsa de aqueste esplendoroso blog.

141 elcapita, día

Jode.r me ha quedado algo difuso el post. Es obvio que quería decir que, desde que sendos vaticinios deportivos y políticos cn que nos deleitó el bueno de Miki se revelaron más desacertados que una colección de escopetas de serie, el susodicho no ha vuelto a a parecer, o lo ha hecho a cuentagotas.

142 elcapita, día

Yo en cambio creo que Guardiola, tras tomarse ese año sabático del que tanto se ha hablado( hoy lo he leído en el Marca, o en El Mundo no recuerdo), o bien acepta el cheque en blanco que el da el mafioso Abramovich para construir un Chelsea a imagen y semejanza del mes que un club, orgullo de los esquiniteros, o bien se retira definitivamente. Acostumbrado a degustar el caviar( en buena parte por sus propor méritos, que le deben ser reconocidos pese a su mala hosti.a demostrada con lo del país de la esquinita que no contamos para nadie, y su humildad más falsda que un rolex del rastro) no creo que esté por la labor de zampar mortadela en equipos de aspiraciones modestas. Yo creo más bien que seguirá los pasos de mister "yo ya avisé", su gran e indiscutible mentor, y se quedará en la sombra, seguramente moviendo algún que otro hilo del Barsa, como dicen que lleva haciendo el tulipán olandñes desde os tiempos de Rijkaard. Así el profeta más grande entre los más grandes siempre será, en ñultimo térino, el gran artífice de los éxitos del Barcelona en estos 6 años. Sería algo así como Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid campeador, que ganaba batallas después de muerto. B noches, sean buenos y cuidado con los virus gripales, joer el put.o trancazo.

143 elcapita, día

olandñes, jode.r, de todos los errores tipográficos que parece soy incapaz de evitar en mis posts, esteha sido sin duda el peor de los 5 años que llevo por aquñi. Tiene cojon.es: olandñes . Holandés, Holandés. Si está como siempre por la sombra, entre bastidores, reivindicando su parte alícuota de los éxitos y dando lecciones magistrales constantemente( asñi lo ha hecho en todas las entrevistas concedidas a la prensa antes de partidos cruciales del Barsa), Don Johann debe ser la versiñon moderna de " El Holandés Errante". Mr sambo, para cuándo una sinopsis en tu gran blog sobre esta película, basada en una leyenda?

144 ANS, día

PRIMERA POESIA DE MOU A "PITO" VILANOVA El puente tiene tres ojos y "Pito" dos solamente, (a pesar de mi apretón) pero si se cuenta el del culo (de culé) tiene los mismos que el puente. SEGUNDA POESIA DE MOU A "PITO" VILANOVA. El sábado me cagué en el Barsa y cagué un montón de m...da. !A eso se le llama cagar! y no esos cagones de m...da que dicen que van a cagar y no cagan una m...da.

145 OdDxts, día

Guardiola: El Perfeccionador de un Modelo: el Más Estético, uno de Los Más Efectivos.. A veces le faltaba Plan B ... Guardiola: 4 años perfeccionando el fútbol

146 josmaraj, día

Un tío de 40 años que solo lleva 4 años en la élite... y dice que está cansado. Pues nada, hijo mío vete a tu mansión con la millonada que has ganado por semejante esfuerzo, y que te inyecten suero en vena no sea que cojas una anemia.

147 josmaraj, día

Es el epitafio de Guardiola. Con 40 años ya estás agotado, majo, pagándote lo que te pagan y disfrutando del cariño de una afición y unos jugadores que te idolatran. Tela. Analizado fríamente, me parece una falta de respeto, una incongruencia y una cobardía impropias de un técnico bañado por el éxito más fastuoso. Y, sobre todo, para esa afición que le suplicó hasta el último segundo que continuara, y la mantuvo en vilo tanto tiempo. Y el momento elegido, cuando ahora sabe que el Madrid ha dado con la tecla para ganarle. En el fondo Guardiola es demasiado egoista y caprichoso. Si con salud no puede continuar, ¿cómo será capaz de hacerlo su sustituto que padece un cáncer? Y de postre tampoco descarta volver a los banquillos en cualquier momento. O sea, que solo le interesaba la pasta en el fondo. Su gran virtud realmente fue hacer de falso profeta que ha logrado embaucar a una afición que babea de éxtasis por él cuando en realidad hoy debería sentirse decepcionada por su deserción.

148 gorria, día

¿Tito Vilanova tiene cáncer? Joder, qué tropa...

149 maveric, día

Deberíamos hacernos mirar la política de fichajes para el próximo año y para siempre, parece que pagar 10, 15 ó 20 millones por un jugador en los días que corren es una ganga, pues hombre, depende de lo que aporten serán caros o baratos. Me da a mí que si hacemos cuentas, hemos pagado el precio de Rooney, Agüero, Llorente con dos o tres de los que eran "baratos" si hubieran aportado algo. No han aportado nada, han costado un dineral que no se va a recuperar y cobran unas fichas que, o bien se la seguimos pagando aunque no juegen o se las seguimos pagando todo o parte para que juegen en otro equipo. Pero me da que volveremos a cometer los mismos errores.

150 OdDxts, día

Miedo al declive de Xavi y el no-acoplamiento de Cesc? Puro cansancio? No lo sé...xo se va El Perfeccionador de un Modelo: el más estético, y uno de los más efectivos. Gracies, Pep Guardiola, 4 años perfeccionando el futbol

151 suacruz, día

Buenos días. Si el Dalai está cansado, que pida consejo al dr. Segurín. Ése lo pone marchando a la de "ya". A seguir bien.

152 errichar, día

#154 gorria: http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-españa/2012/04/27/3064326/tito-vilanova-perfil-del-próximo-entrenador-del-barcelona Un tumor de la glándula parótida, por lo visto Por "respeto a la familia", no se dijo abiertamente, lomque tenía, pero se supo que era un tumor, y que era una enfermedad grave, que es el eufemismo de cáncer. Por otro lado la operación parece que fue un éxito, y si le dan el puesto es que le consideran curado, de lo que me alegro.

153 ilha, día

Buenos y lluviosos días. Enhorabuena a los Athletic y Atlético por su pase a la final. Dado el antimadridismo de ambos, me daría igual el triunfo entre uno y otro, pero me decantaré por el "Atleti" porque si gana, todavía será posible ver alguna bandera española en la final. Los del Norte, es que no se sienten españoles ni mucho menos, y si alguno de sus futbolistas juega en nuestra selección es principalmente por ganar prestigio y dinero y porque aún no pueden tener una selección nacional propia. Respecto a nuestro apeamiento de la final de Champions, fue como consecuencia de ir nosotros con las fuerzas muy justitas frente a un equipo potente,fresco y descansado. No obstante, el partido se ganó y fue la mala suerte con los penales la que nos mató en la eliminatoria. En ese tipo de situaciones, siempre nos ganará un alemán en frialdad y concentración. Nada que reprocharles, al contrario, hay que seguir animando a nuestros jugadores. ¡HALA MADRID!

154 ilha, día

Por otro lado, en lo tocante al "bombazo" de ayer con la "dejada" de Pep, yo opino que este tipo es "zorrííísimo". Me explico: Pep, viendo cómo venía compitiendo el R. Madrid, seguramente pensó que le arrebataríamos la Liga y la Champions, algo que él no podría digerir fácilmente, y entonces "se acongojó". Viendo además que a su exigua plantilla no dejaban de salirle pupas y que a sus dos o tres jugadores irrepetibles les estaba dando el "viejuno", decidió dar la espantada y no quedarse a cosechar derrotas. Dicho y hecho. Pero ahora, después de ver que el Madrid también está fuera de Champions y la cosa, por tanto, no es tan grave como se presumía, decide en última instancia "irse pero quedarse". Esto es, dejar en el banco a TIto-Vilanova como hombre de paja, para poder seguir él (Pep) mangoneando desde la sombra al estilo Cruiff.

155 newbary, día

Pues si que nos ha salido cobardona Guardiolo, a la primera que vienen mal dadas, escapa como una gallina; la verdad es que siempre me pareció un cobarde y un cínico pero no hasta este extremo. Mejor que se vaya, asi se respirara un poco menos de doblez y fariseismo en el futbol español. En cuanto a lo de champions me parece una gran cagada de Mourinho su planteamiento de la eliminatoria contra el Bayern, porque siendo mejores, hemos perdido la ocasión de llegar a una final de champions contra un rival muy asequible. Este tipo de ocasiones un equipo con mentalidad campeona nunca las desaprovecha, y eso -la mentalidad ganadora- es lo más importante que le trajo Mou al real madrid. Y por último, no entiendo, aunque es muy políticamentre correcto, eso de felicitar a equipos como el atleti o el Bilbao por sus éxitos deportivos cuando suis aficiones a lo madridistas nos desean lo peor, eso es maricomplejinismo futbolístico.

156 colacao, día

Jo, jo, jo. Gol del Getafe.

157 elcapita, día

A la paz de Dios amigos, en este lluvioso sábado. Mi trancazo , lamentablemente, está estabilizado. Y produce un notable cansancio( joer como a Guardiola). Como ya he dicho en posts anteriores, y en esta línea se manifiestan ptros blogueros, en efecto Guardiola es zorro, perro viejo y sabe manejar los tiempos. De ahí que prefiera porarse y manejar hilos in the shadow, para eso bebió en los pechos( coñ. qué mal suena esto, pero es una frase hecha) del Gran Profeta, Mister " Yo ya avisé", aquel gran maestro en el arte de eludir responsabilidades en las derrotas y colgarse todas las medallas de las victorias( se ganaba gracias a él y se perdía por culpa de losjugadores). De todos modos, conviene no olvidar que, en sus tiempos dorados, Guardiola, el del país de la esquinita, el barcelonista hasta lo más profundo del tuétano y del corazón, estuvo a punto de ser seducido por el Parma( cuando era el Parma, equipo muypotente económicamente propiedad del dueño de Parmalat, y que ganó una UEFA de las de antes, una Recopa, además de luchar hasta el final por los scudettos), qu ele hizo una oferta mareante, de esas irrechazable: el doble, o más, de lo que ganaba en el Barcelona. Guardiola, que había presumido de barcelonismo por los cuatro costados( le salía, le emanaba de todos los poros de su blaugrana piel), obligó a su amado Barsa a realizar un hercúleo esfuerzo econñomico para reteerle, de modo que solamente se quedó en el mes que un club tras igualar la oferta ralizada por el Parma. En todo caso, creo que las desavenencias entre Guardiolay Rossel han jugado un papel clave en la renuncia del esquinitero. No en vano, el presidente se opuso cerrilmente a todas las peticiones de refuerzo( la plantlla era corta) que le dirigiño Guardiola. Incluso se negño a cambiar el césped del Camp Nou, y en más de una ocasión repudió, con buen criterio, esas giras por CHina y USA que son tanbuenas para hacer caja como nefastas a efectos de planificación deportiva.

158 elcapita, día

Tengo un serio problem con mi involuntaria pulsación de la ñ delante de la o en las palabras agudas que finalizan con esta vocal. A ver si lo voy corrigiendo. Bueno, me abrigo un poco para que mi carattro gripal no empeore y me voy al gran bar a leer un poco y a departir con el pueblo, en este caso pueblo vecinal sensato e inteligente, no como en otros lados donde siempre aparece algún cenutrio a soltar imbecilidade.s.

159 Tudemial, día

A Pep le va a tocar despedirse ante la mejor afición de este país. Seguro que mi gente una vez más, estará a la altura.

160 promuren, día

¡Bien! Victoria sobre el sistema para publicar. Conseguido Barcelona no Champions. Pendiente , no liga. Coste de la empresa 300 merkels. MNM - Mou no me mola.

161 OdDxts, día

Guardiola was "the Improver" of The Model (the most beautiful one, one of the most effective) He made Association Footballl become a reality, not only a "wikipedia definition" Guardiola, 4 years improving Football

162 colacao, día

"La Liga española ha existido sin Guardiola y existirá sin Guardiola. Ha pasado y es historia" (Aitor Karanka). Jo, jo, jo. Gracias, Aitor.

163 erzuru, día

Buenos días. Me gustó porque Zubimaleta no paraba de lanzarle guiños a SanPep y el otro cada vez que lo miraba le devolvía una cara seta que le llegaba a los pies. Me gustó porque los besos de Judas al lado del abrazo final entre Sandrusco y SanPep fueron el paradigma de la fidelidad. Me gustó porque no estuvo el Messi. Alguien le redactó una nota en twitter aduciendo una justificación a mitad de camino entre la gilipollez y la imbecilidad. Me gustó porque SanPep estaba como una loca, nunca mejor dicho, por largarse de allí cuanto antes. Me gustó porque por fin Sandrusco asume el mando. Próxima parada: Neymar. Y ya tenemos a los 4 fantásticos de la noche barcelonesa. Cesc, Piqué, Alves y Neymar. Me gustó porque si lo de Tito es darle continuidad a lo de este año, lo del próximo puede ser de pleno al quince. Me gustó porque dan la sensación de estar más tiesos que la mojama. Ese es otro tanto a apuntar a Florentino Pérez. Me gustó porque el sector croifista de la cosa ya está empezando a largar que a SanPep le han hecho la cama. Cosa que seguramente sea cierta. Me gustó por la sensación de derrota, de me voy porque no puedo más, me voy harto...harto de estos de aquí y harto del "otro" de allí que me ha llevado con la lengua por fuera todo el rato. Me gustó por la división. Se podrán engañar todo lo que les salga de los cojones. De hecho les encanta engañarse. Lo llevan en la sangre. Cuando algo malo les sucede, el culpable siempre es otro. Y todo el mundo sabe que hay dos bandos: los sandruskistas y los croifistas que se llevan a matar. El Tito es de los segundos. Así que vaya usted a saber como acaba la película. Y finalmente me gustó porque, a pesar de que servidor es horrorosamente malo haciendo pronósticos, yoyalodije cuando Sandrusco accedió a la presidencia. El tiempo, los enfrentamientos de bandos, ciertas desgracias y el gran Mourinho lo han verificado. Acudir al argumento de los millones...bueno, como consuelo...vale.

164 enacid, día

La mejor afición... la del 5% que cabe en el Camp nou desprecia al 95% restante por no ser catalanes.

165 colacao, día

El gol del Getafe. Qué daño hizo ese partido. Ji, ji, ji. --- Una vez caídos con honor en Copa de Europa, nuestra competición, con la mala suerte de los lanzamientos de pena máxima, volvemos a la que también es nuestra competición, por abrumador balance de títulos a favor. Mañana jugamos contra el primer equipo de Sevilla (gol del Córdoba en el Villamarín), entrenado por un ex-madridista que podrá demostrar su valía ante el equipo de Mourinho. Temo que el señor Míchel se pueda llevar un saco de goles por las ganas de desquitarse del pequeño tropiezo europeo de Cristiano Ronaldo y compañía. El objetivo ahora de los blancos es lograr un registro de goles apoteósico, finiquitar la Liga de una vez tras la exhibición del Qatar Camp y preparar la plantilla para la próxima temporada. Además, bonita hora para disfrutar del fútbol un domingo en el Santiago Bernabéu. Esperemos que el campo esté a reventar.

166 erzuru, día

http://www.futbolzoom.com/2012/04/xabi-barrena-messi-grito-guardiola-en.html El trabajito es de Xabier Barrena de El Periódico de Catalunya que, como todo el mundo sabe, es madridista, españolista y mourinhista. Al tal Barrena le auguro una negra carrera profesional. Eso de contar intimidades solo está bien visto cuando lo hace Diegotorres, palabradedios, y el tema es...Mourinho, ¡ah, claro! y en un periódico de fuera del Oasis.

167 colacao, día

El glorioso Real Madrid siempre fracasa. Lleva fracasando desde que se fundó. Por eso fue nombrado el mejor equipo del siglo XX. Ju, ju, ju. Gol del Getafe.

168 erzuru, día

Me encanta recuperar viejas sensaciones. Ante la que se viene, la cuestión son los millones de los otros, los presidentes de los otros y los entrenadores de los otros. Bien visto el dato debería invitar a la reflexión más que al regocijo. En los últimos doce años y después de tantos millones gastados, tantos presidentes y tantos entrenadores, lo mollar, lo gordo, lo significativo se reduce a: 3 champions para cada uno y 5 ligas para cada uno. Y todo ello en el ciclo de máxima brillantez de su historia.

169 colacao, día

No me lo puedo ni de creer, que diría la folclórica. ¿El Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, el amigo de los niños judíos, a punto de hacer pluf? Jo, jo, jo. http://youtu.be/HY-03vYYAjA Que no le echen la culpa de todo a Mourinho, pol Dios y pol todos los santos. ¿Quién será el topo Yiyo del vestuario?

170 erzuru, día

Yo creo que no han sido 936 millones. Han debido ser unos 10.000 millones...me lo ha dicho uno que trabaja en ONA FM, que se lo había dicho Diegotorres, palabradedios. Ahora vas y lo cascas.

171 enacid, día

Tranquilos, el Madrit se ha dejado una millonada en la obsesión pero la Farsa tiene economía saneadad . Tanto qué no se va a notar nada que Nandrolono se vaya. Los recambios llegarán porque las arcas están repletas... o no? Pobre J Lluis Nuñez. Tan merkeliano para que luego lleguen los manirrotos que se bañan en champaña

172 colacao, día

Se nos va Yusef Guardiola. Menos mal que deja a Pito Frito Pescanova. ¿Qué íbamos a hacer sin un señor en el banquillo del más que un club, un cacho club? Aquí vemos a Pito Frito Pescanova, todo un señor, agrediendo al gran José Mourinho después de que el exitoso entrenador portugués le pellizcara el mofletillo para reconducirle por la rastrera actitud de la mucama de Yusef Guardiola incitando a la violencia cuando saltaba al campo como una Loca para provocar al irrespetuoso (que no respetable) público del Qatar Camp. http://youtu.be/pEBsdC2viOs Jo, jo, jo. Gol del Getafe!

173 DHume, día

Mis padres me enseñaron que está muy feo hablar del dinero que tienen, gastan o adeudan otros cuando uno mismo debe casi 80 millones de euros a Hacienda (es decir, a todos los españoles). Alguien imparcial podría pensar que el modelo consiste en quitárselo a todos los españoles para gastárselo en señoritas de compañia o champán. La gente se gasta el dinero en la luz y en el gas, por poner un ejemplo tonto. Luz de gas: el modelo. Un saludo y el 3%, tú.

174 colacao, día

Nervios en el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. Es perder la Liga BBubreA y ser cepillados por ¡Fernandito Torres! (jojojo) y se les cae el chiringuito abajo. Tuvo que llegar el pasado año el gran José Mourinho después del Aspersorgate, ganarles la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué, lograr que tuvieran que pedir la ayuda del Padrino Platini en semifinales de Champiñón Lig para que, de nuevo José Mourinho no se los cepillara y, a las primeras de cambio, después del repaso del sábado pasado en el Qatar Camp (con gol de Cristiano Ronaldo "Aquí estoy yo") y del golito de ¡Fernandito Torres! (jojojo) y el mes que un club, un cacho club, se desmorona. Esperemos que Pito Frito Pescanova, el hombre que agredió a José Mourinho, les salve del fracaso. Siempre les quedará Barbate, que diría Chiquito. ¡Gol del Getafe!

175 cule1899, día

Teniendo en cuenta que el 2º año de Mou era el espectacular ... y en el mismo ... - pierde la Supercopa con el Barça que iba con chanclas - pierde la Copa del Parking con el Barça después de que le perdonen 3 ó 4 expulsiones - pierde la Champions ante el primer equipo serio que le toca (porque llegar a semifinales eliminando al Appoel es de risa) y sólo gana la liguita del Dioni con tropecientos penaltitos a favor, la hostia de penalties decisivos no pitados en contra, Undiano Moullenco (el verdadero crack de los dos titulillos de Mou), Mouteu Lahoz, etc ... ¿eso quiere decir que en su 3er año se quedará en blanco? Juer, porque si el 2º era el espectacular ... PD: dicen que Sergio Ramos tiró el penalty fuera porque pensaba que lo de fuera ... siempre valía doble. PDI: joer, como Tito le gane a Mou con el Pito ... las risas se van a oir hasta en Groenlandia. Creo que incluso a Pep le volvería a crecer el pelo. PDII: qué oportunidad dejásteis escapar con el Bayern ... madre mía.

176 frjparen, día

Culetroll y Williamediterranea, vuestro querido líder ha muerto, es el fin, the end my friend. Adiós Farça, hola FC Barcelona.

177 DHume, día

Atención, pregunta, ¿es verdad que el 90% de los socios qataries querían a Mourinho en vez de Guardiola (y adiós) como entrenador? ¿puede decirse que el FC Alqaradawi hace de la necesidad (de dinero) virtud (del modelo campaneril)? Una reflexión: qué suerte tuvieron los muniqueses de la ausencia de señorio del Real Madrid. Al ser un equipo sin valores, violento, que no sabe perder, marrullero y de señorio 0 pudieron celebrar el merecido pase a la final de Champions en el propio terreno de juego sin agarrones en el cuello, sin empujones y sin ducha aspersoril. Ah, y sin serenatas en el hotel del Bayern a horas intempestivas con las que perturbar las horas de descanso de sus jugadores y equipo técnico. Cuando uno tiene valores, lucha por los niños desfavorecidos (vaaale, aunque esos niños no sean judios) y hace feliz a la gente te da por agarrar por el cuello a los que te acaban de ganar. Qué manera más bonita, queridos hermanos, de mostrar el seny. ¡Cuánto saber estar tenemos que aprender los cavernícolas madridistas del Campanario´s Team! Por cierto, me confirman por línea interna que sí que en la cima de la temporada el FCB ha perdido 1-0 con el Chelsea, 1-2 con el Real MAdrid y 2-2 con el Chelsea. Gracias Guardiola. Y Valera. Y gol del Getafe en el Reyno de Navarra.

178 percival, día

Pues es obvio que ha sido muy buen año para el Madrid. Gana una liga top con guarismos históricos y cae en penaltis de las semis de Champions. Cae en Copa contra el previsible campeón de ese torneo -y ex-mejor equipo del continente- siendo muy superado en la ida pero muy superior en la vuelta. Probablemente son los mejores resultados del año en el continente; estaría la cosa así-así con un Bayern que en el campeonato doméstico la ha cagado. Lo positivo es que el Madrid tiene evidente margen de mejora y sigue ofreciendo la sensación de proyecto joven y en construcción. Ha ganado en competitividad, un gran déficit el curso pasado. Sobre el futuro, absurdo hacer de adivino. Basta ver el ridículo colosal que ha hecho alguno. Ridículo que crece exponencialmente a medida que quien falló en su pronóstico intenta manipular la realidad para hacerla casar con su predicción fallida. No sé si Mourinho completó algún año en blanco durante su carrera. Yo me conformaría con que su tercer año sea como el tercero de Del Bosque. Entonces los analistas podrían pontificar que la Champions es menos importante que la liga y tal.