Menú

Títere Piqué

Titella, eso es lo que el tuitero Gerard Piqué llamó al periodista Marçal Lorente, buen amigo personal desde hace muchísimos años y colaborador de El Primer Palo, en respuesta a otro tuit en el que decía lo siguiente: "Hace muchos años que conozco el entorno del Barça y la idiosincrasia del socio culé y afortunadamente cada vez es menos manipulable y más inteligente y sabe identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos". Titella, respondió Piqué, o sea títere. Un títere, según el futbolista, se supone que en manos de José María Bartomeu. Porque para Gerard Piqué todos somos títeres en manos de otros... salvo por supuesto él. En el palco del Bernabéu, sin ir más lejos, se movían ni más ni menos que los hilos del país. Todos, y no sólo Marçal, desde políticos hasta empresarios pasando, por supuesto, por jueces, bailaban y bailan según Piqué al son que tocaba, y supongo que sigue tocando, Florentino Pérez, que es la mano que mece todas las cunas.

Me viene a la memoria una vieja película de Frank Capra de los años 30, El secreto de vivir, en la que al protagonista, que se llama Longfellow Deeds y al que da vida Gary Cooper, que vive en una aldea muy pequeñita en la que se conoce todo el mundo y al que le gusta tocar la tuba, le tocan de repente 20 millones de euros de un tío lejano; a Longfellow, que es un hombre sencillo, empiezan a surgirle de repente problemas de debajo de las piedras no siendo el menor de ellos los otros candidatos a heredar. Estos familiares repentinos tratan de demostrar que el heredero está loco y, a tal efecto, citan en el juicio a dos ancianitas vecinas del pueblo: "¿Conocen ustedes a este hombre?", pregunta el abogado, a los que las ancianitas responden "claro que sí, desde que era un niño"; "¿Y dirían ustedes que está en su sano juicio?", y ellas dicen "por supuesto que no, no está en sus cabales, está loco". "No hay más preguntas, señoría". Y entonces Gary Cooper le pregunta al juez si puede interrogar a sus vecinas: "claro, por supuesto, adelante". Y Cooper las pregunta por otro vecino, y por otra vecina, y por otro más, y la respuesta de las ancianitas es siempre la misma: Todos están locos... menos por supuesto ellas, que están cuerdísimas.

Más allá del fondo de la cuestión, en el que ahora entraré pero que no es otro que el de pegarle al periodista una patada en el culo de Bartomeu, Piqué también es, según yo lo veo, un títere. Gerard Piqué es, por ejemplo, un títere en manos del golpismo. Los hilos de Piqué fueron movidos en su día por quienes hoy están en prisión por haber convocado unas elecciones declaradas ilegales por el Tribunal Constitucional. No creo que Piqué duerma demasiado bien desde aquellas fechas porque, a sabiendas de que aquel proceso era infructuoso y, sobre todo, se saltaba a la comba el Estado de derecho, convocó a los pobres incautos que, esperanzados por la ficción de una Cataluña independiente, fueron a depositar sus falsas papeletas en unas urnas aún más falsas con las terribles consecuencias que aún hoy seguimos arrastrando. Desde su posición de privilegio, el títere Piqué engrasó un proceso más falso que el beso de Judas, empleando para una causa ilegal a hombres y mujeres ingenuos que creyeron de verdad lo dicho por el emblemático defensa central azulgrana.

El otro día, y en referencia a la respuesta de Messi al pobre Abidal, dije que su contestación multiplicó por mil un mensaje que, de otro modo, habría tenido un recorrido muy reducido. Messi no pensó en el Barcelona, Messi pensó en sí mismo; contestanto a Marçal Lorente, llamándole títere de la junta directiva, lo que está haciendo Gerard Piqué es oficializar la ruptura de relaciones entre una plantilla que, a su vez, es títere en manos de Messi... o del propio Piqué. Por lo que yo sé de la reunión que ayer mantuvieron el presidente del Barcelona y los jugadores, Piqué no tuvo el valor necesario para decirle a la cara a Bartomeu lo que sí le dijo a Marçal, y no mirándole a los ojos sino a través de una red social. Si Messi hubiera pensado en el Barcelona y no en Messi, el otro día se habría callado; si Piqué hubiera pensado en el Barcelona y no en Piqué, jamás habría llamado títere a un periodista, jamás.

Puede que Bartomeu no sea el presidente más competente de la historia culé y es posible que no haya sido sincero con sus jugadores; es probable que el apellido Bartomeu no sea recordado precisamente como el de un presidente diligente, pero esta plantilla del Fútbol Club Barcelona tiene menos personalidad que un protozoo. Como Messi, Piqué también se atreve con el débil y se esconde cuando por la puerta asoma el poderoso, y eso aunque el poderoso sea tan poco poderoso como José María Bartomeu, títere a su vez de los jugadores cuyos hilos, y estos nada invisibles, mueve su propio interés, su propio beneficio, su comisión y su tanto por ciento. Todo esto quedará solucionado, por supuesto, en cuanto Gerard sea presidente, que es lo que lleva buscando desde hace un lustro. La oposición no es Font, Bartomeu, la oposición juega al lado de Samuel Umtiti. Tenga usted cuidado con ese títere, a saber quién y por qué mueve sus hilos.

Temas

Herramientas

12
comentarios
1 panyvino, día

No quiero decir:

Poooooooooooooooooooooole.

Que luego se molestan algunos.

2 panyvino, día

Me da mucho asco Piqué. A nivel político sería comparable al coletas, a Garzón con el chándal de la RDA haciendo como que hace una paella, a Ábalos arremangándose el pantalón y apretándose (más bien ajustándose) el cinturón en plan, "Aquí estoy yo que soy el que mando en este mi aeropuerto" y por último al más sinvergüenza de todos ellos: el Cum Fraude y Profanador de tumbas.
Cuando sea presidente de los farsantes veremos cosas que nos helarán los balones de invierno de la FF, ni R ni E.

3 panyvino, día

Y pensándolo bien, periodistas títeres hay por doquier y se libran muy pocos del estigma. Solo hay que ver el comportamiento de la mayoría de ellos en sus medios cómo se comportan. Anda que no tiene el hermano de su hermano de Sergio Ramos en su agenda títeres. Una lista inacabable, ¿cómo no va a tener títeres el club más deportivamente más criminal de nuestra historia futbolera? ¡Pero si ya han hecho de todo! ¿Si tienen a los árbitros comiendo de la mano, cómo no van a tener a los periomierdistas? ¡Si Cerezo tiene una cuadra de títeres a cambio de unas entradas para el cine y un bocata de mortadela! ¿Cómo no van a tener los del VARça títeres, si son más la Tomasa y sus títeres por antonomasia! Sólo hay que ver el Sporc y el Mundo Vomitivo, donde cada uno de sus títeres pugnan por ser galardonados con el Oscar de los Títeres, o la TV3, o los programas de radio más allá de la Racú esa que tantas risas nos ha causado en los últimos años.
Todo está más podrido que el país, que ya es decir. ¿O es que alguien no ve el circo de títeres en que se han convertido todos los medios manejados por el progrerío socialcomunista imperante? Pues todo igual. Da todo asco, por lo menos a mí.

4 Peano, día

Naturalmente no podía faltar https://www.youtube.com/watch?v=oRMoEv44mBo

No se si estamos peor que nunca, naturalmente en cuanto a información, pero de la época que yo he vivido (viví un tardofranquismo débil de propaganda tanto en medios como en ideas), viví una transición excitante, un felipismo donde se empezó a instaurarse la castración ideológica,el progresismo con un imperio del monopolio agobiante, pero la sociedad reaccionaba: A3 radio con su antenicidio, y algunos periodistas que como versos libres se oponían al pensamiento imperante, así empezaron a surgir libros y artículos que cuestionaban aquello "de la rebelión contra un régimen democrático legalmente establecido" (He de decir, que durante el Felipismo, nos atosigaban con propaganda sobre las bondades de la segunda república, pero no querían juzgar a nadie, ni se metían en quitar calles, exhumar muertos, es decir era un propaganda en tercer o cuarto plano). Naturalmente los versos sujetos a rima y ritmo tachaban a estos historiadores, como revisionistas. Pero en fin, todo podía haber ido mejor con unos medios de comunicación equilibrados, de forma que cada uno pudiera elegir lo que piensa, pero desde ZP, y con el advenimiento de las redes sociales todo es horroroso. Los periódicos no venden y necesitan publicidad estatal; luego están las empresas como la contratada por Nobita, que nos intoxican, verbigracia el 1-0 y las atrocidades policiales. El problema es que hoy no sabemos lo que es verdad o mentira, y eso por todos los lados, también por la derecha. Bulos, bulos, declaraciones que no han existido, imágenes trucadas, frases que tienen éxito: Iraq es la segunda reserva mundial de petróleo, España es le país con más muertos en sus cunetas después de Camboya...y todos como marionetas en la cuerda, como guiñoles en manos de ¿quién?
Me aterra el futuro de mis hijos, Orwell tenía razón.

5 panyvino, día


Peano, a día de hoy estos son los elegidos entre los mejores de la sociedad española, ¿qué podemos esperar para el futuro?


"Alvise Pérez
@Alvisepf

Se llama Koldo García Izaguirre.

Conoció a Ábalos como portero del prostíbulo 'Club Rosalex' (Pamplona) y está condenado por lesiones.

Ábalos consiguió su indulto, le hizo chófer, y es hoy su mano derecha colocado como directivo de #RENFE.

El duopolio silencia esta historia."

https://pbs.twimg.com/media/ERF5PEqXUAMMHS0?format=jpg&name=large


¡Gentuza!

6 panyvino, día

En 1:49 que dura este vídeo no se puede acumular tanta maldad, tanta prevaricación, tanto ladronicio. ¿Cabe?

https://www.youtube.com/watch?v=0tNp_3goOj0&feature=emb_err_watch_on_yt

Este delincuente y peligroso sinvergüenza anda suelto el fin de semana.
Si lo veis arrearle con lo que llevéis a mano; el paraguas, el teléfono, una garrota y si no tenéis nada de eso, soltarle una patada en to los cascaroncillos.

7 panyvino, día

Malakito de Memphis:

"Saúl en The Guardian: "Mi mejor recuerdo es una derrota.En el Calderón contra el RM. Todo el estadio se quedó, nadie se fue. Diluvia y los aficionados del RM tienen impermeables. Los nuestros empapados cantan bajo la lluvia. Y piensas: Pff, ¿cómo no voy a dar todo por esta gente?"

"Mi mejor recuerdo."

8 Peano, día

Esa tontería de Ñíguez, que acabas de contar Pany, revela los males de nuestra sociedad: la gente se creen los mensajes de los medios, y se autoengaño. O sea, que de los del Atleti no tenían impermeables, pobrecitos, y los del Madrid sí, señoritingos. Y allí estaba Ñíguez en mitad del partido contando impermeables y calculando, 35010 se mojan y 4320 no se mojan. ¡ese tío es tonto!

9 Peano, día

Otro ejemplo de estulticia. Critica Roberto Palomar el fichaje del Barça por el jugador del Leganés, pues desmantela al cuadro pepinero. Pues bueno, en seguida salen los comentarios , diciendo ¡que Marca y Palomar son madridistas!, pues no recuerdan que cuando ficho el Madrid a Lope vertieran la más mínima crítica. ¡El mundo al revés! Por si yo lo había soñado he buscado y he encontrado esto, ayudado por un comentario allí https://www.marca.com/futbol/mundial/opinion/2018/07/01/5b3910f2ca4741ef058b45a4.html
Los del Atleti no tienen impermeable, los del Madrid si, Marca es un panfleto madridista, manejado por Pérez, que maltrata a diario al Barcelona, veremos el siguiente tópico
(Los hombres somos todos unos violadores, los que nos sentimos españoles somos unaos fachas, Hitler era un gatito al lado de Franco, España es el segundo país del mundo con más desaparecidos después de Camboya...)

10 panyvino, día


Ya se van filtrando fotos de Ábalos y la dulce Delcy, en el Aeropuerto de Barajas.

https://i.postimg.cc/T31RRHLw/Meme-Center-1582153902011-133.jpg

Que dijo Ábalos que no fue una conversación, que fue un encuentro breve en el avión.
Que no pisó suelo español, que la llevó en brazos
Y que no, que no fue un polvo, que fue un coito.

Siempre diciendo las verdades del barquero.
Somos muy mal pensados.

11 panyvino, día

Dice un mandamás del Leganés, Martín Ortega: "La actuación del F.C. Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente".

Ahora vamos a imaginarnos si el que lo hace es el Real Madrid.
Estás en descenso
Te quitan a uno de tus mejores jugadores
No te dejan fichar a otro jugador

Palabras a eliminar de la declaración:
correcta
comunicaron
única
no
ningún
uso

Y a Efepe lo habrían puesto a caldo como si no hubiera mañana. La de palos que habrían dado los antimadridistas. La de programas hablando los damnificados, desde el presidente hasta el equipo de limpieza de los vestuarios.
En fin, es donde se demuestra el antimadridismo imperante, agazapado hasta que Bale agarre un palo de golf otra vez.


12 Sabasgra, día

Pany en honor de ka vwrdad a Roberto Palomar le parece amoral lo del Farsa.