Menú

Tiro al Guti, deporte olímpico

No hay nada que pueda justificar la nueva gutiada de Guti, y menos aún ahora, justo cuando por fin un entrenador parece estar confiando en él y quiere dejarle que sea el medio centro ofensivo del Real Madrid, lo que en Italia conocen como reggista. Por supuesto que alguien podrá afirmar, y con bastante razón por cierto, que a la fuerza están ahorcando a Schuster. Al alemán le gusta que su equipo tenga el balón, llamando sobre todo la atención el hecho de que un club con el presupuesto del madridista sólo tenga en la plantilla a un jugador del perfil del canterano. Guti no tiene sustituto, así de claro; y a Schuster no le queda más remedio que alinearle. Eso lo saben también los rivales que, cuando se enfrentan al Madrid, juegan al "tiro al Guti". Todavía no es deporte olímpico, pero creo que el COI está en ello.

Y ahora regreso otra vez al principio: no hay nada que pueda justificar la actitud de Guti, nada. El lo sabe y creo que ya ha pedido las oportunas disculpas. Dicho lo cual, sí detecto sin embargo una suerte de exhibicionismo impúdico por parte de los equipos que juegan contra el Real Madrid a la hora de declarar abiertamente y sin ambages su intención de frenar al centrocampista merengue al precio que sea. El árbitro está para impartir justicia sobre el campo y no para cantarle una nana a tal o cual jugador, por muy bueno que sea, pero es que, limitándose a aplicar el reglamento, se acabaría rápidamente con esta clase de actitudes. Y, refiriéndome al caso de Guti, lo hago por extensión a Messi, Agüero, Ronaldinho, Robinho y todos aquellos futbolistas que están en condiciones de hacer del fútbol un arte.

Si el árbitro no hace bien su trabajo y la reiteración en las faltas no castigadas tienen al madridista más veces "comiendo hierba", como diría Fernando Redondo, que con el balón en los pies, estalla una incontenible tormenta dentro de la cabeza de Guti. Y es curioso porque los rivales del Madrid también saben de la fragilidad mental del jugador en cuestión y sólo tienen que poner el crono en marcha y esperar a desquiciarle para jugar contra un equipo con diez. Pero, para conseguir eso, han de contar con la inoperancia o, lo que es peor, la anuencia del juez de la contienda, que no es capaz de frenar al agresor. Repetiré lo mismo por tercera vez: no hay excusas para Guti, del mismo modo que tampoco las hay para el futbolista que, de forma reiterada y malintencionada, persigue que su rival no juegue al fútbol, o para un árbitro que, cobrando noventa mil euros al año sólo por dirigir partidos, no se conoce el reglamento o no sabe cuándo o cómo aplicarlo. Ellos tampoco tienen excusa.

Herramientas

74
comentarios
1 marianop, día

De entrada, tienes toda la razón en lo de que los jugadores más "artistas" están bastante desprotegidos. Ahora bien; un par de precisiones: la primera, que los rivales no sólo van a por Guti porque es el que lleva el juego del Mdrid, no. También tienen en cuenta que es de los jugadores máss fáciles de provocar, de los que con más facilidad se les "va la olla", por decirlo en palabras modernas que tanto deben gustar a Guti. También Zidane era así. En cambio, Robiho y Messi (por poner dos de los que nombras), por ejemplo, reciben mucho más que Guti y no les he visto reaccionar de la misma manera. Y con menos experiencia. O sea que Guti (no defiendo a los que le dan patadas) deberñia ser más inteligente. Y en segundo lugar: quien a hierro mata, a hierro muere. Fue el actual entrendor del Madrid el que el año pasado se quejó de que sus jugadores del Getafe no le hicieran falta a Messi en la copa del rey.

2 juanma32, día

Creo que Guti no ha reaccionado así porque los equipos rivales le estén castigando con faltas reiteradas. Guti reacciona como siempre: gritando, gesticulando, protestando, poniendo caritas, etc. Es Guti, la eterna promesa caprichosa. Veinticuatro horas después de alabar al entrenador por lo mucho que confía en él, le paga con una nueva chiquillada. La última? Ni lo soñemos. Antes de que termine la temporada lo volverán a expulsar, volverá a escupir cuando se retire del terreno de juego, volverá a decir "paletos" y volverá a "pedir perdón". La justificación de las faltas reiteradas es la que la prensa le ofrece a Guti, para salvarle la cara por enésima vez tras su capricho número 1.000 en perjuicio del club, claro. El árbitro aplicó el reglamento perfectamente, es más, supongo que lo aplicaría con dolor de corazón, porque lo que realmente merecía Guti no era la expulsión sino un cachete en el culo, como los niños malos. Esta semana, dos o tres entrevistas aduladoras, dos partidos sin jugar, tres crónicas explicando lo mucho que lo echamos de menos, su valor de imprescindible, etc. y ya estamos listos para otra.

3 marianop, día

Y encima yo no vi el partido. Pero el relato que hace juanma32 de lo acontecido suena bastante creíble. Y más teniendo en cuenta los precedentes.

4 juanob67, día

Hola de acuerdo. Se machaca a los buenos con la complicidad del árbitro. Creo que a Guti le dan para provocarle y pq es buen jugador.Las estrellas siempre reciben patadas ¿ cuántas patadas le dan/dieron a Rául? Un saludo

5 Osiris, día

Perdón, repito del hilo anterior: ¿Desde cuándo es noticia que un partido haya tenido determinada audiencia? ¿A quién le importa cuánta gente vio a la vez el minuto de oro de un partido? Es denigrante que eso sea información deportiva. Es un insulto al telespectador. Qué bueno saberse integrado en una masa de gente que estaba, también delante del televisor y en el mismo canal que tú. Qué honor. Qué maravilla. Y es únicamente un ejemplo. Y respecto de este hilo, pues ya me preguntaba al principiio de temporada por el sustituto de Guti. NO es que confiara en él, aunque me gusta su talento, pero le pierden otros aspectos tanto o más importantes que el talento. En fin, y ahora dicen que quieren soltar a Diarra. Bien, el Madrid se quedaría con tres centrocampistas: Gago, Guti y Sneijder.

6 erzuru, día

En este tema funcionan los topicazos a base de bien. No me cabe ninguna duda de que si en el próximo partido de Guti, a este se le ocurriera eructar a tres metros de Turienzo, por ejemplo, sería expulsado sin contemplaciones por menosprecio. Touré Yayá agredió sin balón a un jugador del Recre porque, previamente, a éste no se le había ocurrido echar el balón fuera porque Iniesta estaba en el suelo lesionado. El árbitro de marras le mostró amarilla. Era una cosa muy parecida, por no decir clónica, a lo de Guti...y añado más, como lo de Guti, lo vemos cada fin semana no menos de siete u ocho veces y en casi ningún caso expulsan al jugador. El error de Guti es no saber que cualquier cosa que vaya en su contra está justificada. Si le frien a patadas pues porqué sí, y si le expulsan pues porque se le cruzan los cables. Si le insultan pues porque se lo merece. Es el jugador que más faltas recibe del Madrid. Creo recordar que ha recibido alrededor de 35 faltas. El segundo jugador que más recibe es Robinho, aproximadamente unas 20...y pido perdón, porque tiro de memoria y no sé si me estaré equivocando. Además, es el segundo o tercer jugador de toda nuestra liga que más faltas recibe. Recuerdo que el primero era Uche, del Getafe. Lo siento pero ni Messi, ni Ronaldinho, ni Robinho, ni Agüero, ni Villa reciben el castigo de este jugador. Y no, el culpable de esto no es Guti. Los culpables son variopintos. En primer lugar los árbitros horribles que nos alumbran. En segundo lugar, los entrenadores de marras que aleccionan a sus chicos a repartir siguiendo las enseñanzas tácticas que dió Aguirre el año pasado. En tercer lugar, el director técnico del Madrid por no dar un toque de atención sobre la caza en que se convierte cada partido que juega este jugador (sobre todo fuera del Bernabeu)...y en cuarto lugar el propio Guti. A Guti es muy fácil expulsarle, llueve sobre mojado. Bastante más fácil que a Touré Yayá...y ¿cuál de los dos da más leña?.

7 soyEspañ, día

Saludos cordiales para todos despues de muuuucho tiempo alejado de los terrenos blogeros. jaja Sobre el tema de 14-Guti Haz., como reza su camiseta, estoy de acuerdo con el Sr.Rodriguez en cuanto a lo de que no será la ultima vez que lo expulsen y que lleva miles de caprichos que le cuestan mucho al equipo, en fín, es Guti, es así, hay que aprender a convivir con el y con esa niñería suya que surge de vez en cuando en su cabeza cuando el cable hace masa y se produce un desaguisado en cabeza. Hay una cosa que me parece alarmante y que el otro día pusieron las imagenes, creo recordar en los deportes de Cuatro (eso de llegar a casa pronto al medio día y que no pongan nada interesante es lo que tiene, que te tragas los deportes, aun en Cuatro) y eran los distintos criterios de los arbitros en esta jornada, me parece alucinante que el entradón de Coloccini a Llorente no pitasen ni falta, cuando es una entrada como para meter preso al argentino, o como a Maniche por meterle un puñetazo a uno o a Ciggan por empujar a Negredo, creo, les muestran amarilla y punto, a ver si esos señores de los 90.000€ empiezan a unificar criterios, porque sino, esto es un choteo. P.D.: JuanMa, tienen que dejarte coger la manija del programa ese de deportes de los lunes mas, presentalo tú y el Sr. Abellán que se centre en el programa de Rock & Gol de por la mañana, de ese modo ambos ganarian audiencia! :D

8 ritxigm, día

Salvando todas las distancias del mundo, a Zidane o Beckham les pasaba un poco de lo mismo. Recordemos más de una ida de olla (no hablo por supuesto de la finalisima del Mundial) en Champions o en Mundiales de ambos. El problema de la esta gente es que son de sangre caliente y aguantan un partido, dos, tres, pero al cuarto están quemados de que les castiguen el tobillo y se tengan que pasar toda la semana en con el fisio.

9 erzuru, día

Se me olvidaba. Una cosa es una falta táctica, para cortar un contrataque, por ejemplo, que todos estamos hartos de ver en cualquier partido, y que es lo que Schuster pidió a sus jugadores en la jugada de marras del Messi contra el Getafe, y otra muy distinta es, por ejemplo, la entrada que le hizo Poulsen a Guti a los pocos minutos de comenzar el partido de Sevilla...abajo y a los tobillos, sin venir a cuento y sin saber porqué...simplemente porque sí y sin obedecer a ninguna interrupción de carácter táctico...tan solo por aquello de "esta te la doy para que a la siguiente te andes con ojo"...y de esas Guti recibe unas pocas, sobre todo en los partidos de visitante. Y el sábado pasado, también. Me repito y me ratifico: pero claro, estamos hablando de Guti, ese chaval, engreido, antipático y al que se le cruzan los cables...cuando se pone juega como los ángeles...pero...¡que se joda!...si le dan es porque se lo merece y si pide perdón, da lo mismo, que se lo hubiera pensado antes.

10 elcapita, día

A la paz de Dios. Pues yo pienso que Guti suele actuar como un perfecto majadero; de hecho, lleva años actuando así, razón por la cual un tío que en su puesto es de los que atesora mayor talento a nivel mundial, jamás ha disputado ninguna competición importante con la selección. Ahora bien, dicho esto, es perfectamente execrable la caza y captura a la que someten al madridista; lo del año pasado contra el Atleti en el Bernabéu no tiene nombre( lo dice un que simpatiza más o menos-tampoco en exceso-con los colchoneros-). Hay que aplicar con firmeza el reglamento y acabar con esa put.a manía de coser a patadas a los jugadores que, por su talento, pueden marcar la diferencia. De todos modos hay veces en que Guti, o Zidane( ya que alguien lo ha sacado a la palestra) se han pasado 4 pueblos en partidos en los que no han recibido una especial cantidad de leña. Sin ir más lejos, en el partido contra el Mallorca de la temporada pasada en el que el árbitro le perdonó la expulsióna Guti por agredir a un rival. Y de Zidane recuerdo su salvaje agresión a Manuel Pablo en un partido de Champions en Turín, cuando el francés jugaba en la Juve. Ahí no hubo niguna persecución alseñor Zidane. Por no mencionar tampoco el hostión que casi deja inconsciente a Puyol en un Madrid-Barsa de hace años( Puyol simplemente le encimaba fuerte), o la sanción de 2 partidos que sufrió en Francia 98 por pisotear en el suelo a un jugador de Arabia Saudí, en un partido claramente controlado por Francia. En fin, que al sr Zidane le habrán dado mucha leña, pero tampoco es lo que se dice un santo; ni de lejos

11 ostane, día

Si vemos la jugada de la expulsión de Guti, se observa como el jugador del Murcia, después de la entrada que le hace al madridista, y estando éste en el suelo, se va a buscarlo, y por ende, a provocarlo. ¿Que Guti debería haber pasado de la situación? De acuerdo, pero es el jugador del Murcia el que va a por él. Si el murcianista se hubiera ido para su área, no hubiera pasado nada. Pero en fin, es Guti.

12 credence, día

La patada que dió Guti era de expulsión. Para justificar a un jugador se pueden buscar todo tipo de argumentos. Por ejemplo recordando el partido del Atlético en el Bernabeu el año pasado (creo que en ese partido 6 jugadores del Atlético terminaron con tarjeta amarilla). Guti se ha ganado lo que tiene porque da patadas sin balón, insulta o provoca a los contrarios (él y Beckham llamando a Raul García feo en un R. Madrid-Osasuna, por ejemplo, lo que le resultaba muy "gracioso" a los aficionados del Madrid). Pero podemos hacer un reglamento especial para proteger a Guti. Más o menos como el que tenía Figo.

13 credence, día

y curioso que la polémica sobre el arbitraje de Murcia sea por la (justa) expulsión de Guti y no por el gol en fuera de juego.

14 credence, día

y por continuar, reiteración de faltas es lo que por ejemplo hizo Sergio Ramos en Sevilla y al final fue expulsado. Pero en ese caso a los madridistas eso le pareció una injusticia. Tambien podemos hacer un reglamento a la medida de los defensas del Madrid.

15 BenGrimm, día

- Si los árbitros aplicasen el reglamento, no pasarían cosas como estas. - Si los propios jugadores se afeasen conductas como estas, no pasarían cosas como estas. - Si el público no jalease ciertas conductas, como el conseguir echar a un jugador, no pasarían cosas como estas. - Si los entrenadores y las directivas no le viesen beneficios a estas actitudes, no pasarían cosas como estas. - Si los clubes sancionasen economicamente a los que cometen faltas como la de guti, no pasarían cosas como estas. Despues de ver lo que he escrito... ¿crees que hay una posibilidad de cambiarlo? Hace 20 años le ofrecieron a mi padre el entrar a formar parte de la directiva de un club de futbol regional.Mi padre fue a un partido de juveniles y me llevó con el. Al poco de empezar el partido, el presidente de la entidad vociferaba al entrenador para que le dijera a los defensas que le zumbaran a uno de los delanteros atacantes "pero daleeeeee daleeeeeeee y que no se levanteeeeeeeee". El que se levantó y se fué fue mi padre, y yo con él. Si así esta el deporte con niños de 10 años, ¿como va a estar con adultos?

16 credence, día

Al final en el fútbol todas la valoraciones que hacemos son en función de nuestros colores. A veces, para adornarlas añadimos otros jugadores (como en este caso, Messi, Agüero y compañia). Lo que está claro es que si en la situación de Guti hubiera estado, por ejemplo Movilla (que imagino que también habrá recibido muchas patadas) nadie se cuestionaria las causas de su expulsión.

17 ostane, día

vamos a ver, credence, que Guti está bien expulsado, no creo que lo niegue nadie. Lo que sucede, es que entradas mucho más graves y violentas, sucedidas en esta misma jornada, no han sido arbitradas del mismo modo. Pero Guti está bien expulsado. Ahora, no mezcles churras con meninas, que Sergio Ramos no estuvo bien expulsado, pero da igual, no vamos a darle vueltas a fulanito, ni menganito. Pero ya puestos a dar ejemplos, podías haber dado alguno del Atleti...

18 credence, día

ostane, Es evidente que se puede poner cualquier ejemplo. El domingo Valera (del Atlético) fue correctamente expulsado, aunque podemos poner como causa para no expulsarlo su lamentable partido que le hizo perder los nervios. Pero, sobre todo, podemos sacar una lista larguisima de jugadores que reciben tantas o más patadas que Guti (muchos de ellos del Madrid) y que nunca reaccionan como Guti.

19 DHume, día

Buenas tardes. Guti debe aprender a dar bien. Si al jugador del Murcia que provoca su expulsión le mete pero bien-bien con dos más como esa a Guti ya no le harían tantas faltas los rivales. Zidane lo sabía y tiraba del dicho "algunas veces hay que perder para luego ganar". A Zidane, al cuál he visto dar codazos, patadas, collejas, etc, no le daban tanto porque los defensas iban con miedo a "encimarle" no vaya a ser que me suelte un codazo, diría el "encimador". Si el árbitro no me protege, me protegeré yo. Te expulsarán cinco veces, alguan de ella con varios partidos, pero el resto de partidos vivirás mejor. Me acuerdo de un partido ELche(creo)-Sevilla en Segunda donde Alfaro (cómo no) se dedicó todo el tiempo a dar leña a un jugador ilicitano. Éste en un córner o falta, no me acuerdo, buscó a Alfaro y en la maraña de jugadores que se monta en el área le soltó una peaso host.ia que dejo a Il Doctore en el suelo K.O. No le vieron pero aunque le hubieran visto y le hubieran sancionado con 5 partidos os aseguro yo que Alfaro en otro partido con el mismo jugador se lo pensaría quinientas veces... Como las patrullas ciudadanas: si la policia no me defiende me defenderé yo. Si el árbitro pasa, pues eso... Saludos.

20 zuinglio, día

Dice credence que el lamentable partido que hizo Valera le llevó a perder los nervios hasta provocar su justa expulsión. De acuerdo. En el gol de De Lucas, este viene lanzado desde fuera del área sin que ningún defensa del Real Madrid salga del área pequeña a taponarle. Pero el que está en su trayectoria es Guti.Haz quien, si lo observamos, recula para dejarle el pasillo franco (con perdón). El gol del Murcia es un claro falo de Guti.Haz. Siguiendo el acertadísimo criterio de credence con Valera, la expulsión de Guti.Haz puede ser por el nerviosismo que le produce esa jugada. Con la expulsión hemos conseguido que se hable de un jugador maltratado en lugar de su error que llevó a perder dos puntos a su equipo que ya tenía "robados" tras el gol de Robinho en fuera de juego.O sea, nada nuevo bajo el sol.

21 zuinglio, día

Evidentemente quería decir fallo de Guti.Haz. Lo otro, como que no me importa nada.

22 UKELELE, día

Una vez más, el sector antimadridista mezclando el culo con las témporas, pero en fin, allá ellos. Vuestra envidia es nuestro orgullo, el mismo que sienten por esa camiseta jugadores como Guti, Raúl o Casillas. Para nosotros, los madridistas, sois los auténticos estandartes de esa gloriosa institución. LADRAN, LUEGO CABALGAMOS. Guti fue correctamente expulsado. Saludos a todos.

23 auseva, día

Una duda Zuinglio . ¿Por qué pones (con perdon)? ¿lo haces por decir recula? ¿pasillo franco? . No lo entiendo .

24 zuinglio, día

Por las dos cosas, recula y franco, por las dos cosas. En cuanto a lo del post 22 no entiendo donde aparece el antimadridismo. Si os dais cuenta todo en la prensa es hablar del Real Madrid por lo que, si queremos opinar, habrá que hacerlo sobre ello. El artículo de Juanma habla de Guti.Haz y de Guti.Haz hablamos. Si hubiese hablado de la cantada de Cañizares, de los regalos de Ze Castro o del gol de Valera opinaríamos sobre ello. Pero, vuelvo a repetir, habla de Guti.Haz.

25 auseva, día

Perdona Zuinglio , pero sigo sin entender que tienen esas dos palabras para tener que pedir perdón por emplearlas .

26 zuinglio, día

Lo de recular, refiriéndome a Guti.Haz, es para señalar que no hay segundas intenciones, máxime con el error cometido al comerme una ele anteriormente. Lo de franco es una licencia que copio de Vizacaíno Casas.

27 auseva, día

Supongo entonces que lo de franco tiene que ver con el anterior Jefe de Estado . Ya entiendo .

28 marianop, día

¿No será lo de encular, digo recular, lo que tiene que ver con el anterior "jefe del estado" (bonito eufemismo para hablar de un dictador militar, aunque claro, Mussolini, Stalin y tantos otros también eran jefes de estado). A mi lo que me gusta es la frase de UKELELE: "vuestra envidia es nuestro orgullo". Lo llevas tatuado? Yo pensaba que todavía se usaba lo de "amor de madre". Aunque tiene nacrices que estemos todos hablando de un ugadorque se autoexpulsa, que falla en el gol, que es la eterna promesa y que nos hables de "envidia". Además, leyendo a algunos se diría que Guti es el único que recibe patadas, o el que recibe más del mundo. Y de eso nada, monadas, hay muchos que reciben más (sin andar provocando), pero no son ni tan teatreros ni ni perden los nervios

29 ostane, día

a lo mejor lo de encular va contigo, marianop...

30 ostane, día

qué ganas de hacer chistes facilitos con los muertos... déjalos ya en paz hombre, que hace más de 30 años que se murió... además, con lo que bien agasajado que era cada vez que venía a Barcelona... además de las dos medallas otorgadas por el ahora más que un club...

31 credence, día

"vuestra envidia es nuestro orgullo" si la envidia de los demás es tu orgullo, puede llevar a otros a decir que "vuestro orgullo de nuestra envidia es nuestro orgullo" o cosas más complicadas... Porque que te sientas orgulloso de una posible envidia, te hace muy parecido a los que dices que sienten envidia. Al fin y al cabo te lleva a pensar que ellos están siempre pensando en ti, por lo que tu también estás pensando siempre en ellos, etc, etc..... ufff, que complicado. Al final no sé si soy orgulloso o envidioso o las dos cosas o ninguna

32 ostane, día

credence, me ha dado dolor de cabeza... :) desde luego, soy madridista, y no me enorgullece la envidia, ni hacia el Madrid, ni hacia mí por quien la pueda tener. Pero también convendrás conmigo que son sentimientos muy humanos, credence.

33 credence, día

ostane, Evidentemente todos hablamos de los equipos que llaman más la atención. Se le puede llamar envidia, aunque yo creo que es interés. Hoy hablamos porque se ha sacado el tema Guti. Y el tema Guti sale porque el Madrid es el equipo que gana más cosas. El Deportivo (por no hablar de mi equipo) era un equipo más o menos simpatico para todo el mundo hasta que se ocurrió empezar a ganar cosas. Entonces dejo de ser simpatico y pasó a decirse que se les había subido a la cabeza y cosas así..

34 Isengard, día

A las buenas tardes, amigos compatriotas. Opiniones de los acérrimos era lo que nos faltaba ya en el blog xD . De todas formas, UKELELE, aunque sea verdad, hombre... tenemos muchos más argumentos de peso para re/debatir al lado oscuro. (Que nadie se moleste pero es que ese tipo de declaraciones me producen mucha risa). Sobre la eterna promesa (la declaración más acertada, sin duda, del vendedor de cerdos)... estoy plenamente deacuerdo con DHume. Un futbolista de primera fila mundial debe de ser más inteligente. Suscribo unas lineas del mencionado apañero bloggero. "Si el árbitro no me protege, me protegeré yo. Te expulsarán cinco veces, alguna de ella con varios partidos, pero el resto de partidos vivirás mejor.". A eso le añadiría... como a guti tarde o temprano le expulsan por niñerías... por lo menos que le expulsen por defensa propia. Por cierto juanma, por favor, danos un titular de lo que se va a destapar la semana que viene en el Tirachinas, según informó ayer el propio Abellán.

35 plutonia, día

Bueno, menos mal que al menos( valga la redundancia) mencionas tb a Stalin en tu lista de personajes indeseables marianop. Retomando el tema de hoy,creo que Ukelele sí que confunde culo y témporas; su "argumento" del ladran pero cabalgamos para tratar de desmontar lo que se ha dicho sobre el infantiloide comportamiento de Guti es, simplemente, de traca; aunque por lo menos admite que estuvo bien expulsado. Se puede llegar a comprender( nunca justificar) que un jugador quee s objeto de constantes entradas malintencionadas reaccione con un codazo en un momento dado; pero es que Guti, en no pocos partidos, ha reaccionado así sin que previamente le hubieran dado cera hasta en el carnet de identidad; basta con que tenga un mal día porque le anulen en buena lid y el Madrid esté perdiendo para que la eterna promesa pierda los papeles. Lo cual no quita para reafirmarme en que la caza y captura a la que someten en no pocas ocasiones a los jugadores determinantes de un equipo( llámense Guti, Robinho, Messi o Agüero)es algo indigno, lamentable e impropio de profesionales del fútbol; por desgracia, la escuela bilardista del "Pisaaalo pisaaaalo" tiene muchos adeptos en España.

36 Pablo1, día

Yo soy madridista, y frases como "vuestra envidia es nuestro orgullo" me producen vergüenza ajena. Puestos a sentirme orgulloso de mi Real Madrid, casi prefiero hablar de Trofeos. Que otros sientan envidia o dejen de sentirla, sinceramente..en nada afectaría a mi posible orgullo. Ni en un sentido ni en otro.

37 credence, día

El fútbol como afición resulta divertido o incluso apasionante mientras puedes discutir, hablar, tomar el pelo o reirte con los amigos aficionados de equipos rivales (o simplemente de otros equipos). Cuando pasamos a asuntos como envidia, orgullo y esas cosas....!que miedo!!

38 tientos, día

Si Guti hubiera sido un buen profesional, como Raul, por poner un ejemplo, habría sido una gran estrella del fútbol español, porque cualidades tiene. Pero no lo ha sido y se ha quedado en lo que dijo su presidente, una eterna promesa, la culpa es solo suya. Otro que podía haber llegado mucho más lejos es Iván De la Peña.

39 UrbanMin, día

Creo que estamos cayendo en una contradicción, y hay que aclararse. Por un lado estamos llamando a Guti "niño" o similar, y por otra estamos afirmando que es único en cuanto a sus circunstancias. O lo uno, o lo otro, las dos cosas no pueden ser ciertas a la vez. ¿"Niño", eh? Sólo hay dos grados cualitativos de madurez intelectual: niños de teta y resto. Todo lo demás es cuantitativo, cantidad de datos que se saben. A más edad, más se sabe, como regla general. Muchos niños de 5 años en el tercer mundo, o en el primero pero con vida difícil, te hacen gestas inconcebibles para un adulto de 28 de vida más agraciada. Éste por su parte suele saber hacer cosas productivas propias de su entorno, de las que el niño no tiene ni idea. "Niño" o similares es pues un epíteto intercambiable por otros para reprochar cosas. O sea, que las reacciones de Guti son adultas y tan razonables o no como todo lo que hacemos, cuando no resolvemos un problema de matemáticas o similar. He oído a veces el reproche de "tú tendrías que haber ido a la mili" (o a la Legión, ojo). No sé si se referían a que el aludido sería un fiero y temible soldado o a que en esos lugares te machacan tanto que luego te da igual todo. Así que me he puesto a buscar qué tipo de entrenamiento físico y mental requeriría Guti y creo haberlo encontrado: el chino de largas barbas blancas de la película Kill Bill. (sigue)

40 UrbanMin, día

En el mundo de esta película (yo no tengo ni idea de kárate ni de filosofía oriental), las artes marciales son un compendio de fuerza y precisión ilimitadas al servicio de la lucha física. No hay lamentos ni quejas que valgan, sólo vale la victoria y la supervivencia. La sangre fría es absolutamente fundamental, tanto que el tema ni aparece cuestionado o debatido, salvo tal vez en la frase lapidaria "el cariño es cosa de niños", que dice alguno de los personajes. Es como el "no hay dolor" de Rocky pero en bestia. Se trata de no gastar una sola neurona en dolerse o lamentarse, por que el enemigo no las gasta y obtendría una ventaja apabullante, decisiva. El entrenamiento de Uma Thurman (por entendernos) incluye la lección de romper un recio tablón (de unos 5 cm de grosor) de un puñetazo lanzado desde una distancia de 8 cm. La Thurman afirma poder romperlo con un puñetazo más normal pero el maestro chino le replica con paciencia y firmeza que debe hacerlo así, porque luego nunca se sabe a qué distancia estará su enemigo. El entrenamiento consiste en lanzar el puño fuerte contra el tablón, y cada vez que no lo rompe la Thurman recibe un moderado estacazo en la cabeza. Cada intento y estacazo consume unos dos segundos, en sesiones de horas supongo. Luego la pobre y americana Thurman no puede ni manejar los palillos para comer el arroz, pero el chino la reprende con mucha dureza cuando, harta, intenta comerlo con la mano, y encima la deja sin arroz. Este entrenamiento es decisivo para salir de un enterramiento en vida a manos de uno de sus enemigos. No sé si sería prudente enseñar a Guti a patear desde 8 cm. Más bien a la próxima podría hacer esa ligera genuflexión de las artes marciales, de farol claro, para dar un poquito de respeto de cara a la repróxima :-D .

41 UrbanMin, día

En cuanto a los árbitros, se trata de que apliquen el reglamento, no de que protejan a nadie en particular.

42 marianop, día

Isengard, es que el aludido hoy no es un jugador de primera fila mundial. Y seguramete no lo es justamente porque no es suficientemente inteligente, cosa que, aun si sus salidas de pata de banco, ya se sospecha por sus gestos, peinados, tatuajes y modelitos

43 marianop, día

Y me largo, que está jugando el Barça. Bona nit, chavales

44 ostane, día

buen festival ha montado el Rijkaard... Parece pelín nerviosillo... ¿Tendrá ultimatum después del lío montado por Edmilson?

45 ostane, día

comentan en RNE (qué bendición escuchar los partidos sin publicidad, pardiez!), que el entrenador del Barça está desquiciado porque ayer Laporta le impuso la suplencia de Ronaldhino...

46 ostane, día

dejo en el aire el tema que lleva hoy Marca en su portada: el Madrid pone a la venta ya a Drenthe, Baptista, Saviola, Soldado y Dudek... Después veo que la noticia la firma el inefable Roberto Gomez, por lo que habrá que dudar de la susodicha noticia... Si fuera verdad, me pregunto quien dimitirá. Todos son fichajes de este verano... menuda vista demostraría el autor de tan "magnífica" política deportiva.

47 lopezsua, día

Cualquier jugador de medio pelo de la Liga española sabe que lo que tiene que hacer cuando se enfrenta al Madrid es provocar a Guti, decirle cuatro lindezas y meterle un par de meneos. Y Guti, que con 31 años ya debería tener bastante experiencia como para no entrar al trapo, como es más tonto que hecho a encargo, pica siempre el anzuelo. Y claro, patadas a destiempo que ve hasta el ultimo espectador del gallinero 5 segundos antes de que se produzca, porque el requetetonto de Guti lo telegrafía, para que el arbitro lo pueda ver mejor. Y si no, saca la lenguita a pasear, y si no , arma la del otro día. Mal anda el Madrid cuando este juega todos los domingos. Que Guti sea titular en el Madrid no es una buena noticia. Que sea el mejor, es una noticia pésima. Por comparar, si lo que le hacen a Guti se lo hacen a Fernando Hierro o a Fernando Redondo, al osado que lo perpetrase se le iba a caer encima un tranvía. Por que estos jugadores imponían respeto, y este Guti no impone respeto ni en un parvulario

48 Buganvil, día

Enhorabuena Juanma: Sinceramente creo que lo has clavado. Hoy por hoy Guti es el mejor centrocampista español, es el jugador a anular, no se le puede dar un metro ni un segundo porque hace un pase de gol con enorme facilidad. Y no juega en zona de peligro, es fácil "darle cera" no es caro: falta y ya está. Una y otra y otra y otra vez. Cuando Robinho o Messi o otros de los que has nombrado llevan el balón y crean peligro están en zona de penalti o zona de falta libre directo peligroso: son más respetados. Pero darle a Guti es muy barato. Los árbitros no suelen tener en cuenta esto. Se les olvida lo de las reiteración de faltas. Sacar de sus casillas a un jugador si le pasa esto es fácil. Es obvio que Guti no hace una agresión sino un acto reflejo de rabia por la injusticia de quienes se ceban en él con el consentimiento del colegiado. También es obvio que el árbitro puede interpretarlo como agresión y debe expulsarlo. Yo sólo pido, como el blogger, que tengamos en cuenta el contexto.

49 plumcake, día

Buenos días a todos: El tema de Guti, la verdad que es increíble. Este muchacho tiene calidad “pa” reventar y es muy inteligente para dar pases de ensueño, como dicen los cursis; Pero yo me pregunto ¿ Porque no utiliza esa inteligencia para no dejar a su equipo con 10 en más de 4 partidos por temporada?. Jugadores como el hay muchos, Xavi, Iniesta, Aimar,etc…….. y no los expulsan. Debe utilizar su inteligencia para todo, no solo para dar pases de gol.

50 PINCHI, día

UKELELE lo de ladrar me parece un poco fuera de lugar, este blog no es una tertulia donde aparecen Manolete, Lama, Gómez, Roncero, etc aquí se debate y se argumenta. Puedes mirar al "filósofo" Mariano yo no estoy de acuerdo con sus opiniones pero el chaval da sus argumentos equivocados o no, y nadie le critica, pero tu me parece que has sacado los pies del tiesto.

51 erzuru, día

Buenos días. Lo que hay que leer. Guti no ha llegado ni a la mitad de lo que podría haber llegado, seguramente, por su mala cabeza...¿y?, ¿eso justifica que le mortifiquen partido si y partido también?, ¿eso justifica que a cualquier merluzo de los de a 90.000 euros por cabeza no le cueste ningún trabajo echarle?. Puede que en mucho partidos se haya comportado como un perfecto crétino, cosa que yo he visto en varias ocaciones. Efectivamente, se le ha ido la olla en varias ocasiones...¿y qué?, ¿eso justifica la entradita del Poulsen en Sevilla? ¿justifica la caza del partido del Atleti del año pasado? ¿justifica lo del sábado? ¿justifica, y vuelvo a repetir, que sea uno de los jugadores que más faltas recibe en nuestra liga (el segundo o el tercero), muchas más que Robinho, Messi o Agüero?. Guti es un presunto culpable. Dará igual lo que haga de aquí en adelante. La jugada del sábado fue de expulsión porque el protagonista fue Guti. Esa jugada en otro campo, con otro jugador, hubiera supuesto como mucho una amarilla, porque los de a 90.000 euros por barba saben que cualquier cosa que hagan con este jugador de por medio está justificado, es más, será aplaudido, porque "es Guti, ese al que se le cruzan los cables". Lo dicho, el día menos pensado le echaran antes de saltar al césped y dará igual los motivos esgrimidos...que si los tatuajes, que si la cinta, que si el HAZ de la camiseta no me gusta... Por cierto, y ya puestos estimado apátrida, ¿desde cuando es sintoma de la inteligencia de una persona su aspecto?, ¿el adalid (de pacotilla,claro) del respeto y la libertad, juzga la capacidad de una persona por su aspecto exterior?....hummm, eso, no se yo...me recuerda a otros tiempos en los que si ibas por la calle y tu pinta no le gustaba a algún policia significaba, como poco, que tenías que enseñar tu DNI. La cabra tira al monte y ya intuiamos muchos lo que de verdad te gusta. Y acabo, menos que no somos como tú y no juzgamos a Messi por su aspecto.

52 credence, día

erzuru Lo de que Guti es el jugador que más faltas recibe podría ser toda una leyenda urbana. En el As hay una estadística de los 20 jugadores que más faltas reciben en la Liga. La encabezan Uche, Susaeta e Iniesta. Guti es el cuarto con 40 faltas (19 menos que Uche)

53 marianop, día

Credence, gracias por la aclaración. Ya decía yo que eso de Guti y las faltas sonaba a cuento. Y deberías añadir cuántas veces han expulsado a los que mencionas por agresión. O cuántas tarjetas les han mostrado por quejarse, protestar, etc. Erzuru, no te lo tomes al pie de la letra, hombre. Claro que el aspecto (sólo) no tiene que ver con la inteligencia, aunque en el caso de Guti no se trata únicamente del aspecto, sino que le acompaña su forma de actuar, los gestos, en fin, todito él. Pero a lo que iba: ironizaba sobre fashion-guti porque no me gustan nada ese tipo de jugadores, todo peinados a la última, tatuajes y piercings. No sé, me da la impresión que más que el fútbol les interesa su imagen (aunque ya ves qué imagen dan), Me podrás tomar (ya lo que faltaba) por un carca, pero prefiero los jugadores tipo Xavi e Iniesta (Casillas también, para que veas), sin tanta tontería encima. En fin, serán cosas de la edad.

54 marianop, día

Hablando del partido de ayer: no me digáis que no es un lujazo clasificarse primeros de grupo en Champions con una delantera absolutamente de la cantera: Messi, Bojan e Iniesta. Y con la columna vertebral también: Valdés, Puyol, Xavi.

55 tientos, día

Está demostrado, el Barça juega mejor sin Ronaldhino. Sin Ronaldhino el Barça juega como un equipo y no nos olvidemos que el fútbol es un juego de equipo, por encima de las individualidades. Ahora, si Rijkaard sigue sentando al brasileño en el banquillo, el asunto se va a poner muy interesante, la prensa deportiva va a tener cárnaza para dar y regalar. Voviendo al tema Guti, si le dán esta noche la misma leña que le dierón a Iniesta anoche, ya podeis hacerse a la idea de acabar el partido con diez otra vez.

56 marianop, día

Tientos, pues me parece que el sábado Ronaldinho jugará. Yo diría que en lugar de Gudjonssen (quiero decir, retrasando a Iniesta y el brasileño de delantero). De hecho, ayer cuando salió jugó bastante bien. En sólo 20 minutos dio unos cuantos pases muy buenos, casi de gol.

57 ostane, día

no vi el partido del "más que un club" ayer, pero creo que a algunos no les funcionaba demasiado bien la televisión. Según El Peródico, Ronaldhino estuvo como está últimamente. La Vanguardia destaca que sacó un corner, intentó un sombrero, y centró dos veces con peligro... Pues sí, debió jugar bastante bien...

58 marianop, día

Nada Ostane, no hagas caso de gacetilleros y házmelo a mi. Además de los dos centros con peligro (con mucho peligro, diría yo), aguantó muy bien el balón, hizo buens combinaciones a primer y segundo toque...en fin, lo que se requería en aquellos momentos de partido. Pero lo mejor, como ya he dicho en el post 24, es clasificarse primeros con seis titulares de la cantera, la delantera en bloque incluída (que suma unos 60 años entre los tres, por cierto)

59 tientos, día

Si Rijkaard hace lo que tu dices marianop, el Español nos dará un buen repaso casi con toda seguridad, y Rijkaard habrá demostrado no tener ni gota de personalidad y ni put.a idea de fútbol. Gudjonssen ayer, junto con Iniesta, fué el mejor del Barça, y demostró que es todo un ejemplo de profesionalidad. Y ostane, mi tele debe estar bien, porque yo tampoco vi hacer nada a Ronaldhino, solamente un buen pase en largo, no es mucho para veinte minutos.

60 ostane, día

al hilo del debate del otro día, y con vuestro permiso, no puedo dejar de "copiar" ésto: "Un feto de 30 semanas casi ya es un bebé. Mide unos 28 centímetros, pesa 1,3 kilos. La piel es más gruesa y más rosada. Se produce un aumento de las conexiones entre las células nerviosas del cerebro. A partir de este estadio, el desarrollo se centra en el crecimiento. Es más, casi todos los bebés que nacen en este periodo sobreviven con ayuda médica. Son puntualizaciones vitales. Detalles que vienen al caso porque: «Con 30 semanas o más, para abortar hay que inducir al parto. El niño tiene que nacer». Y desgrana los brutales procesos que se siguen. Básicamente dos. «Uno de ellos -explica- es el que se denomina «aborto de nacimiento parcial». Se le pone a la madre un gotero con oxitocina para provocar el parto. Al bebé se le suele poner también una inyección en la fontanela (hueso aún no formado del cráneo) con algún tipo de calmante, siempre barato porque en estas clínicas prima la rentabilidad económica, para que no se mueva el bebé, para que la madre no lo note. El parto prosigue su pasos y cuando sale la cabeza se decapita. Así, sin más». Otra variante apunta a que al sacar la cabeza se insertan unas tijeras en la región occipital del bebé, después se abren para agrandar el agujero. Se introduce un catéter en el orificio, a través del cual se vacía el cerebro por succión y finalmente se extrae la cabeza del útero... El doctor que explica todo el proceso se pregunta: «¿Qué diferencia hay entre este tipo de aborto y un infanticidio?» La otra práctica a la que se refería Morín no es menos cruel. «Como en el caso anterior se provoca el parto. En un momento dado, por medio de una ecografía, se localiza un vaso sanguíneo del feto -casi nunca el corazón- y vía canal de parto le inyectan digoxina. Es un medicamento que se utiliza en personas mayores porque ayuda a que el corazón funcione mejor y controla las arritmias. Sin embargo, en un feto es letal. (sigue)

61 erzuru, día

Vaya, vaya, parece que tenemos ciertos problemas de lectura. En primer lugar, yo no he dicho que Guti sea EL QUE MÁS FALTAS RECIBE, he escrito que es uno de los que más faltas recibe...y ahí está el dato, siendo centrocampista y que además, de los trece partidos de liga, creo recordar, se ha perdido dos. Vamos a ver si repitiendo nos damos por enterados de lo que escribo y de lo que no escribo: he escrito que, por faltas recibidas, sería el segundo o el tercer jugador más castigado...finalmente es el cuarto, me cachís, grave error el mío...entre 500 jugadores de primera divisón he errado en ¡¡¡UNO!!!...¡imperdonable, oiga!. Pero en fín, ya lo dijo Einstein, todo es relativo y en el caso de este jugador más relativo aún, de tal modo que ser el cuarto jugador de la liga más castigado es una minucia sin ninguna importancia...todo relativo. Si ese lugar lo ocupase Agüero, la cosa sería distinta, ¿verdad?. Que un centrocampista creador sea el cuarto más castigado en la liga, yo lo veo como un disparate y que este mismo jugador acumule no sé cuántas tarjetas, más disparate todavía...dado que nos ha dado por las estadísticas, no estaría de más saber cuantas tarjetas ha provocado y compararlas con el número de faltas que ha recibido y las que él ha hecho, seguramente nos llevaríamos una sorpresa. Y seguramente llegaríamos a una conclusión, un tanto desagradable para algunos, y es que contra este jugador todo vale....Algunas veces, él hace méritos y muchas más, los árbitros se comportan con él como auténticos merluzos. De una cosa si estamos seguros y es que cuando se pone juega como los ángeles...hasta el aguerrido Aguirre lo quiso fichar. Acabo, los motivos para proteger a Messi de las patadas, son los mismos que le podríamos aplicar a Guti, a no ser claro está que este último no merezca ser protegido porque se tatúa o porque se pone modelitos, en cuyo caso ya se puede poner a rezar Eto'o...sus modelitos sí que son espectaculares. Un saludo.

62 ostane, día

... Una vez muerto, se extrae». En ocasiones -según explican los especialistas- el parto no evoluciona correctamente y entonces se suele practicar una cesárea, se extrae el feto y ya fuera se opta o por la decapitación o por la inyección letal. La tercera forma de acabar con la vida de los fetos-bebé cuando el estado de gestación es muy avanzado son las inyecciones de prostaglandinas. Es esta una forma más reciente de practicar abortos, que se ha puesto bastante de moda. Utiliza unos potentes productos químicos que provocan fortísimas contracciones que hacen que el útero acabe expulsando al bebé. Las contracciones son tan intensas que se ha dado el caso de criaturas amputadas por su efecto. A veces, el bebé nace vivo -continúan relatando-. Se trata de una «complicación» en el argot abortista, que se soluciona siguiendo lo relatado en el primer y segundo caso. La brutalidad de las clínicas no concluye con el aborto. Hay que deshacerse de un cuerpo humano de cierto tamaño. Entran en acción trituradoras e incineradoras o empresas especializadas en recoger y, en teoría, deshacerse de los restos. Aunque, «tenemos la certidumbre de que en muchas ocasiones los cadáveres acaban en laboratorios para fabricar productos cosméticos».

63 marianop, día

Mmmm, me encantan estos comentarios antes de ir a comer, Ostane. Dicho lo cual, estás hablando de un feto de 7 meses y medio. Está claro que hay bebés que nacen con menos tiempo de gestación. Pero vamos, los abortos en estos casos son excepcionales, supongo que se realizan exclusivamente si hay riesgo de muerte de la madre. En los demás casos (violaciones, malformaciones del feto, etc) el aborto se lleva a término muchísimo antes. Ahora bien, una cosa es que yo hable de la extrema juventud de la delantera del Barça y otra es que me salgas con recién nacidos. Tampoco hay que exagerar.

64 ostane, día

siempre tan simpático, marianop... ¿no lees la prensa, no ves la tv, no oyes la radio? ¿no te has enterado del affair de las clínicas abortivas? ¿no sabes que no son casos excepcionales, que lo único excepcional es lo que tienes que pagar a la clínica? pero bueno, viniendo de ti, no iba a esperar otra reacción... Total, no son nada...

65 PINCHI, día

Jode.r Ostane me has puesto mal cuerpo, a esos doctores les daba yo de su propia medicina.

66 tientos, día

Con treinta semanas ostane, eso es un asesinato en toda regla, aunque corra peligro la vida de madre, porque con 30 semanas se puede hacer una sesárea perfectamente y sacar al niño con vida. El que haga eso, se merece el mayor de mis desprecios, y ojalá se pudra en la cárcel.

67 erzuru, día

Al hilo del tema sacado por Ostane: Siempre he pensado que, desde el momento de la concepción, hay vida. Jamás se me ocurrirá juzgar a una mujer por abortar...vete a saber lo que pasa por la cabeza de una persona y en qué tipo de circunstancias y condiciones. Lo que sí me parece que no tiene nombre es la actividad lucrativa montada al efecto, así como los que intentan regularla en vez de llevar a cabo una labor educativa...al final todo se reduce al dinero y si hay que decir que los que no entendemos esas cosas somos unos "fachas" pues se dice y si hay que pasar por ser un tipo progre y de izquierdas (con grandes cantidades de dinero...cosa absolutamente incompatible con el izquierdismo), pues se pasa, lo que haga falta oiga,ya se sabe...entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero...y el personal retroprogre de eso sabe un montón ¿verdad?. Un saludo. Pd.- Por cierto y hablando de todo un poco. El Barça jugó mal, Ronaldinho jugó mal y a Messi le pitaron un penalti inexistente...que simuló muy bien...a este chico le gusta el pasto, sí señor. Antes era Ronaldinho el aficionado a las hierbas, parece que ya tenemos sucesor...las malas compañías.

68 credence, día

erzuru, Creo que nadie está opinando sobre la calidad de Guti. El tema es que se trata de justificar las reacciones de Guti por las muchas faltas que recibe. Y de acuerdo con las estadisticas del AS no solo no es el que más faltas recibe sino que muchos que reciben un número de faltas parecidas parece que no reaccionan como él: Guti 40 faltas Otros centrocampistas: Iniesta 42, Susaeta 43, Jonas 39, Senna 38, Silva 37, Riera 37, Regueiro 34, Reyes 33 (y este juega muy poco)....si hasta aparece Raul García con 29.

69 credence, día

Que curiosas son las estadísticas... Guti ha recibido 40 faltas en 1056 minutos o sea una falta cada 26 minutos. Y Reyes 33 faltas en 681 minutos, o sea una falta cada 20 minutos.

70 scott, día

Estoy bastante pillado de trabajo, pero como ha salido el tema de hace varias semanas... el asunto de las clínicas abortivas se trata de clínicas que practicaban abortos ilegales. Un aborto a las 30 semanas es una barbaridad. Pero ¿y en el primer trimestre? ¿Y la píldora del día después? ¿Y la píldora abortiva? En fin, un asunto muy complicado para tratarlo en un blog de deportes. Eso sí, más información y educación sobre el tema... Y ya que estábamos hablando de Guti... el problema de Guti no es sólo que sea la eterna promesa, sino que también es el eterno incomprendido y la eterna víctima. Cuando a Guti le hacen una falta, saca su papel de víctima y lloriquea, o se toma la justicia por su cuenta; cuando le sacan una tarjeta por excederse en su papel de víctima, más lloriqueos, y más material para seguir jugando a ser víctima. Es un problema de actitud, que otros jugadores no tienen, y es lo que le sobra para ser una estrella.

71 DHume, día

Buenas tardes. Yo no me centraría en el número de faltas recibidas (que ser el 4º que más recibe ya es) sino en la forma en las que recibe las faltas: van a por él con descaro y con dureza. A los incrédulos, si tienen oportunidad, que revisen los partidos del año pasado Nastic-RM y RM-Atlético. Canela fina. Saludos.

72 marianop, día

Ostane, lo que te quería decir con mi comentario es lo que he dicho scott, quizás más claramente y con menos mofa: que lo de las clínicas investigadas eran abortos ilegales. Lo que aquí se defendía el otro día eran los abortos legales (e incluso los "alegales", pero en todo caso no a los 7 meses y medio de gestación, por supuesto). Erzuru, debes tener un ojo de águila (u ojo merengue, que también se llama) porque para ver simulación en el penalty a Messi hace falta tener mucha vista. Respecto a que el Barça jugó mal...poco podemos discutir de temas tan subjetivos. A mi me gustó, y me dio un gustazo aun mayor ver toda la delantera de la cantera. Respecto a Guti, veo que la mayoría aquí pensamos lo obvio: que es un figurita y que le gusta el papel de víctima. Aparte de que le falta la inteligencia de saber controlarse, claro.

73 PINCHI, día

El tema del aborto es demasiado complicado, lo primero sería ponerse en la piel de la mujer. Yo personalmente estoy en contra hasta de los legales pero no criticaría a una niña de 16 años si lo hiciera ni a una mujer que le dicen que su hijo viene mal. Imaginemos que Luis llama a Guti que ya es imaginar y hace una de las suyas en la final de la Eurocopa.

74 Rero, día

Quienes no tienen excusa, de verdad, son los árbitros. Ellos deberían ser los primeros en trabajar, silbando todas las faltas que vean, por un juego limpio. ¿Para qué otra cosa están, si no?