Menú

Tiro al blanco

Poco faltó para que Diarrá y Huntelaar fueran presentados al unísono en el estadio Santiago Bernabéu como los dos nuevos paracaidistas de eso que los periodistas deportivos damos en llamar, con un lenguaje tan zafio, el "mercado de invierno", como si los jugadores de fútbol fueran la mercancía fresca de La Cebada, pero tampoco hace falta ser Nostradamus para darse perfecta cuenta de que el francés y el holandés no se irán juntos del Real Madrid. El equipo de Juande perdió ayer dos puntos pero ganó un futbolista para mucho tiempo porque lo de Lass, participativo, descarado, siempre bien colocado, mandón, muy bueno técnicamente hablando, práctico, luchador y con un enorme sentido táctico, ya no puede ser una casualidad. La irrupción de este Diarrá, mucho mejor que su antecesor en el cargo, es la más sorprendente que yo recuerdo desde que Milan Jankovic desembarcara en Madrid, allá por 1987, procedente del Estrella Roja. En cuanto a Huntelaar, no creo que el chaval vaya a salir vivo de la futura remodelación del equipo que a buen seguro tendrá que hacer a partir de julio el nuevo presidente del club.

Aunque, bien pensado, no sé si el Real Madrid perdió dos puntos o en realidad ganó uno de los tres que había en juego. Agüero se queja de la actuación de Fernández Borbalán (que fue uno de los privilegiados colegiados que sí logró superar las pruebas físicas de tito Vito) al no señalar penalti en la jugada del agarroncillo de Sergio Ramos dentro del área. En mi opinión, Borbalán acertó en esa jugada y el Kun se equivocó frenándose en seco y anulándose a sí mismo, pero sí es cierto que el árbitro metió la pata en otros momentos puntuales del partido. El problema es que todos sabemos que Borbalán no tiene el nivel suficiente para arbitrar con decoro en Primera División mientras que, por otro lado, damos por indiscutiblemente cierto que Agüero es uno de los cinco o seis mejores futbolistas del planeta: ¿cómo es posible entonces que el argentino fallara cuatro ocasiones clamorosas de gol delante de la portería de Casillas?...
 
Si el Atlético de Madrid no se llevó ayer los tres puntos del estadio Santiago Bernabéu dudo mucho que pueda hacerlo en los ciento ochenta y dos derbis ligueros que aún quedan por jugarse a lo largo del siglo XXI. Y eso, querido Sergio, no fue culpa del amigo Fernández. Por lo demás, sigo en mis trece de que hay Liga, y que habrá más o menos en función precisamente de lo que suceda la semana próxima en la Champions. El Barcelona ganó sin brillantez al Athletic mientras que el Atlético se mostró incapaz de sacar todo lo invertido en el "tiro al blanco" en que llegó a transformarse el partido. El periobarcelonista y follonero De Rozas, un tipo curioso, ya tiene material suficiente para dar la murga con la monserga de la actitud de los futbolistas del Espanyol y del Atlético de Madrid: Agüero le marcó dos goles a Valdés hace una semana y, transcurridos siete días desde entonces, falló tres claros delante de Casillas: ¿simple impresión o conjura argentino-masónica? ¿Será un mensaje cifrado del papá de Benjamín hacia Florentino Pérez?

Herramientas

55
comentarios
1 hanscast, día

¿el Barcelona ganó sin brillantez?? Juanma, el partido del Barça y del Madrid eran a la misma hora. Está claro que tú, siendo madridista, miraste el del Madrid. Como periodista no deberías opinar de un partido que no has visto porque puede llevarte a hacer el ridículo como hoy. Un mensaje para Relaño: por qué no habla hoy del Villarato? Cuando en uno de los partidos más decisivos del campeonato el árbitro se equivoca a favor del Madrid, no existe Villarato? Queda mucha liga, puede pasar de todo. Eso sí si alguien ha perdido ya esta liga son los periodistas deportivos, los de madrid y los de barcelona. Y los árbitros que están creo en su peor momento en muchoa años.

2 taros, día

hanscast, aplicate el cuento de lo que recomiendas a Juanma. Parece que tampoco viste el partido del madrid, y tampoco parece que solo se equivocaran a favor del atleti.

3 taros, día

a favor del madrid quise decir.

4 auseva, día

Lo cierto es que en marzo el Madrid tiene un pie fuera de la liga, pie y medio fuera de la Champions y los dos pies fuera de la Copa.

5 Dedalus, día

Taros: Miedito me das. Recuerda que en ese post dije "algunos padres"... Aún así, espero con ansia tu crítica constructiva (Deja las destructivas para Gasol, ¡porfaaa!). A mi modo de ver, y como ya dije ayer, el árbitro estuvo caserillo. No por el fuera de juego, que juzgo imposible de percibir excepto por un línea buenísimo o por el vídeo. Sí por la roja a Salgado (Que luego niveló no sacándosela a Assunçao) y, sobre todo, por algunas decisiones de las que nadie habla pero que cambian el tono del partido (Fueras de banda, faltas en el mediocampo, etc.) Hanscast: Relaño tiene más morro que panza. Ahórrate el leerlo o hazlo como yo: sabiendo que de cada 3 palabras, 4 son o mentiras o sandeces, y disfrutando con el morbo que da que alguien con esa caradura sea director de un panfleto tan leído. A mí al principio me gustaba, me parecía un tío sensato. Tardé en descubrir la trampa, y algún día me fustigaré por ello.

6 sjou, día

Hanscast, cómo diría una fiscal/a: el Barcelona ganó sin brillantez, ! y vale ya ¡. Que conste que no vi ningún partido.

7 elcapita, día

Cordiales saludos hasncast!!. Si prestas atención a los gestos, a las miradas, al lenguaje visual y/o corporal que( como bien apunta tu colega culé), en definitiva transmite el 80% de las impresiones y percepciones, comprobarás que el día del glorioso 4-3 de mi Atleti, Guardiola tenía un careto de póker que echaba para atrás. Incluso Messi, tras encajar el 4-3, mostraba una expresión de alucinada incredulidad. La Liga es muy larga y el Madrid está a 6 puntos. Pese a mi condición de atlético, prefiero que ganen los blancos( así ha sido de toda la vida, más aún tras la llegada a la poltrona blaugrana de Laporta el presidente que sueña con presidir la República Independiente de Cataluña, habiendo politizado el club hasta extremos simplemente inauditos y nauseabundos), si bien sujetos deleznables, barriobajeros y de perfil camorrista-napolitano como Boluda( honor total a su apellido) me lo ponen harto difícil. Aún así, apoyo y apuesto por que el Madrid pase por la derecha al Barcelona. Messi y Robben comparten la egolatría( si bien parece que el argentino va moderándose algo) desmedida. Chupones de manual, sobre todo el holandés. El día que a este tío le hagan entender que el balónno es para él solo, tendrá el Madrid un grandioso jugador. Por suerte, es joven aún y tiempo tiene de redimirse. Taros, aquí en Colmenar hay varios imperios gastronómicos( que diría J Mª García) ciertamente mensurables. Ayer estuve tan solo en un bar-rte bastante bueno y magníficamente decorado con motivos medievales centrados en la leyenda del Rey Arturo( Camelot se llama, lo cual me recuerda ahora sobre la marcha a Percival, Sir Percival, un cordial saludo tb para él). Pero el sitio para pegarte homenajes de tres pares de c...es un asturiano en el que además hay dos chavalas verdaderamente monumentales( una sobre todo) con las que tengo una buena química( ese lenguaje visual clave siempre)....pero soy hombre comprometido, qué le voy a hacer. Un abrazo

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: En los estudios centrales de la Cadena Cope tenemos 9 televisiones, ¡nueve!... Yo soy de letras, pero si en la Cope tenemos 9 televisores y el sábado se juegan dos partidos a las ocho, ¿cuántos televisores me sobran?... Eso es: ¡7!...

9 credence, día

Juanma, Agüero falló ocasiones clarísimas ayer y contra el Barcelona. Forlán falló ocasiones clarísimas contra el Sevilla y el Barcelona. Pero no los cambio por el actual Raul, ni por ningún otro delantero del Madrid o el Barcelona. Por ejemplo, y eso tambien es fútbol para disfrutar, Agüero retratró a Ramos y Cannavaro con sus regates. O el Atlético con la forma de hacer un contraataque. El Atlético por fin jugó al fútbol, eso es lo que se le pedía a Aguirre y no hizo en dos años y medio. Y para fallar ocasiones hay que crearlas. Quizás no hay mejor ocasión que tirar un penalty a las nubes en unos cuartos de final de una Eurocopa.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Por supuesto, no cuestiono la calidad de Agüero. Lo que digo es que si uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del mundo puede fallar ocasiones tan claras, cabe dentro de lo posible que Borbalán, que ni siquiera es un profesional, también se equivoque. Lo digo, más que nada, porque Agüero deja entrever que el árbitro no pita penalti porque se trata del estadio Santiago Bernabéu.

11 elcapita, día

Felizmente comprometido qué conste. Sjou cómo andamos por allí, con la gestión de los comedores escolares. Aquí, por la experiencia que tengo en Educación, hay más de un director, jefe de estudios y secretarios que tienen la jeta más grande que el ego de Agüero( pájaro de mal idem como no le paren los pies de una p....vez) y han pretendido cobrar ellos por "dirigir" la gestión del servicio( son los responsables según la normativa que regula la gestión de los comedores) estando DE BAJA!!, por lo que he tenido que informar recursos y luego demandas en vía contenciosa a favor del profesor que realmente prestaba el servicio en sustitución de aquellos. En concreto, querían llevárselo crudo la directora y la secretaria, encima con un informe favorable!! de la Inspección Educativa de la zona( que en realidad sno son Inspectores del Cuerpo, ingresados por oposición, sin profesores que mantienen su plaza cmo tales mientras "ejercen" de inspectores, por lo que conocen directa indirectamente a más de un profesor y director de los centros incluidos en la zona qe tienen asignada). En vía superior, me dan verbalmente( una compañera tb técnico superior jurídico) la razón, pero luego la Consejería, aun a sabiendas de que la tengo, coge y resuelve a favor de las jetas de cemento( encima, tras haber excedido amplísimamente el plazo para resolver, con un silencio admvo enorme), prevaricando descaradamente. Eso sí, emplacé a las dos elementas para que comparecieran ante los Juzgados de lo Contencioso de Madrid( al ser parte directamente afectada por el contencioso que metió el profesor que realmente dirigió el comedor) me llamaron agobiadas porque no se lo esperaban, ahí que las mandé a las dos, a la capital del foro( las tías están en un CEIP de la sierra, a más de 50 km de Madrid). Es triste comprobar cuánto/a jeta pulula por estos pagos educativos

12 elcapita, día

Don Juanma, ilustre maestro de ceremonias y avezado anfitrión nuestro en aqueste gran blog( y amante, como servidor, de las excelencias paisajísticas y gastronómicas de la Sierra de Guadarrama), por du post nº 10 se ve que alberga Vd en su seno una vocación de cuerpo diplomático realmente apreciable. Eso es ser diplomático qué coñ.o, mezclando churras con merinas y haciendo gala además de su fino sentido de la ironía. Lo que pasa es que aquí ya todos nos vamos conociendo, y ese juego de equiparaciones entre los errores de Agúero el ególatra, el yernísimo de los huevos, y los cometidos por el equipo arbitral, no se sostiene ni aquí ni en China, ni en Marte, ni en la Galaxia de Andrómeda( la más cercana a la Tierrra-a 2 millones de años luz- si descontamos claro las dos nubes de Magallanes). Eso sí, yo me divierto mucho leyéndole, y además hay que reconocer que nos cultivamos co sus conocimientos boxísticos( expresados en sus artículos) además de los que muestra en otros órdenes. Cuídese maestro, y dése cuando pueda un homenaje a mi salud en La Chimenea

13 Nottias, día

Bueno, pues ni la Liga estaba ganada a 4 puntos, ni está perdida a 6. Mal partido del Madrid, pero no creo que el árbitro tuviese nada que ver. Agüero tuvo el partido en sus botas y falló solo él. A mi lo que me empieza a fastidiar es lo de Robben, ya que su chuponería, aparte de ser contraproducente muchas veces, saca a sus compañeros del partido, y eso es lo peor. Algo muy parecido ocurrió contra el Liverpool. Y del partido del barcelona, pues se nota que ha mejorado, tanto por la presencia de Iniesta, que libera mucho más a Xavi, como a un Athletic bizcochón, bizcochón, y que dejó para mejor ocasión la garra demostrada ante el Sevilla.

14 credence, día

Eso si, sorprende que despues del partido de ayer, el tema de la prensa sean las ocasiones de gol falladas por Agüero. Y que no lo sea que el ataque del Atlético ha puesto en evidencia a Cannavaro y S. Ramos (Michel y Heinze ya lo estaban) o que la salida del contrataque del Atlético ha enseñado las vergüenzas de Gago como mediocentro o que Robben está tan cerca de Messi como de Sinama singol o que a Juande Ramos cuando se enfrenta a un equipo bueno le entra el tembleque.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: No he visto toda la prensa, pero, en líneas generales, yo creo que todos coincidimos en afirmar que el Atlético perdonó al Madrid, y eso no puede ser por otra cosa que porque jugó mejor. Y ahí veo, de nuevo, materia para el follonero: ¿por qué perdonó el Atlético al Madrid y no al Barça? ¿Estará la Comunidad detrás de todo esto? ¿Será Esperanza Aguirre culpable?... Vamos calentando motores, a la espera de que el Madrid se coloque a 1 punto y haya que sacar a Franco.

16 Pablo1, día

Seamos serios: el Madrí no jugó una mierd.a , el Aleti perdonó lo que no está escrito, el árbitro fue caserillo, y Robben está para que lo maten.

17 daperfer, día

Pues en líneas generales de acuerdo con Pablo1: El atleti fue superior y Agüero es muy bueno pero tiene que definir un poco mejor. El árbitro ni fu ni fa. Es malo y punto. Y para mi lo de Ramos a Agüero no es penalty. Con el tema Huntelaar, creo que no engaña a nadie. Al chaval si le pones balones dentro del área es letal. Pero si le pedimos que baje a recibir y que regatee nos estamos equivocando. Por cierto, ¿Nadie del madrid sabe centrar? Ahora me acuerdo del medio actor, con Beckham, Huntelaar se forra. Por cierto, Robben o chupa o no tiene ni idea de que hacer con el balón, tampoco centra muy bien y no deplaza el balón con garantías

18 sebmelmo, día

buenos dias.. Poco coincido con el lider del blog en su articulo de hoy..salvo en que hay liga todavia. Si tuvo tanta tele a su disposicion ?como no vio los 3 postes, los 2 goles, el retorno del juego brillante (bien es cierto que a rafagas)¿ . Me resisto a especular , deporte favorito del blog , pero esa voluntaria ceguera suena a ....?miedo Sr. Rodriguez? :) Periodistas deportivos sin actividad cerebral conocida , los hay en ambos bandos. Ronceros, Relaños, Guaschs...los tenemos en Sport y Mundo D. , a puñaos , ,hay un tal Luis Mascaro que es incapaz de hablar de futbol sin mentar la politica con necia contumacia. De modo que dejemoslos revolcarse en su tonteria.Nosotros , a lo nuestro. El Madrid, si es eliminado el martes y queda limitado a perseguir al mejor, sera enemigo temible para un Barca con tres guerras que librar:liga, champions , Copa. Asi que , buena suerte ,merengones, para Anfield. Y de despedida, ruego que no enfangue el blog con memeces quien ya en varios post ha comenzado a dudar de la forma fisica del barca solicitando "vampirometros" para el equipo catalan. salu2

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: La cuestión de fondo con hanscast no era el empleo del adjetivo "brillantez" para definir el juego del Barça sino la imposibilidad física para poder ver dos o más partidos al mismo tiempo. Mantengo lo dicho. Por otro lado, observo que se resiste usted a especular, pero al final cede usted a la tentación de hacerlo. Hágalo; decía Oscar Wilde que no hay mejor forma de evitar la tentación que cayendo en ella.

20 sebmelmo, día

Sr. Rodriguez . si me cita Vd. a mi admirado Wilde para argumentar su respuesta, me doy por convencido desde ya . :) Por otro lado , y referido a su invitacion a que caiga en la tentacion de especular, prometo entregarme a ella con desmedido frenesi. Y es que , como confesó aquel a quien tome prestado su alias en Paris (SEBastian MELMOth ):"Mis deseos son ordenes para mi" salu2

21 cule1899, día

Buenos días: Ayer estuve en Can Barça, y como ya predije, era la última semana en que el Barça tendría la pájara. De todas formas, Juanma, puedo estar de acuerdo que el Barça no ganó con la brillantez suficiente a la que puede llegar por su juego... pero ya no le queda nada por recuperarla. El juego ya volvió a ser brillante, pero la definición en las jugadas, no. Les falta sólo un puntito de forma. Con ese puntito más de forma, ayer eran otros 6 goles. Ahora bien, visto desde el nivel de juego del Madrid (MegaJuande, otro partido difícil ... y otro fracaso ... Cuánto me alegro de que el antifútbol empiece a fracasar ...), el Barça ayer jugo como los GlobeTrotters del Futbol. Todo depende de con qué comparas ... PDI: Raúl ... cuando juega un partido grande, se ve su nivel de verdad. Barça, ni se le vio ... Liverpool, ni se le vio ... ayer no puedo opinar, pero por el reportaje que vi, nada de nada. Un chut cayéndose y punto ... PDII: Juande: Barça, Liverpool y Atletico. Ni un gol ha metido. (El de ayer no lo cuento porque no debía haber subido al marcador). PDIII: Tema árbitros: si se mira objetivamente, se verá que las ayudas al Barça ya han sido equilibradas con las ayudas al Madrid. Si alguien quiere insistir en ello, que repase los partidos del Madrid con Málaga, Huelva, Getafe, Osasuna y Atlético de Madrid. (Y hablo de memoria, que alguno más habrá). PDIV: Pero seguimos teniendo liga (aunque a 6 puntitos, 2 partidos completos ... ya se ve algo mejor). Me siguen faltando los 3 puntos del Español, que espero y deseo baje a Segunda División. Con 9 no habría liga ... con 6, es posible ... aunque no lo creo...

22 txemafig, día

buenas tardes. El dibujo que nos presento Juande sobre el terreno de juego podria resumirse en la famosa frase de "los experimentos con gaseosa". No entiendo porque se cambian las cosas cuando funcionan y se desestabiliza el medio campo mandando al tio que mas contención tiene, a la banda derecha. Porque no uso Palanca con Salgado por la derecha deberia ser la gran pregunta pero esperemos que el ligero tropiezo quede en eso simplemente. En cuanto al Barsa.. el crack como he oido en muchos medios en Andresito que mejora en gran medida la calidad y juego de los azulgranas. De todas formas, esperemos que la machada del Atletic sea en Copa y volver a ver las gabarras por la ria

23 Vulkan, día

A Juande le han dado dos repasos seguidos: primero Benitez y luego Abel. Claro, que si el que va a venir de la mano de Florentino es un inutil como el actual entrenador del Milán, pues no sé. Lo único bueno de que ayer se acabara definitivamente la Liga (diga Juanma lo que diga) y de que el martes los del himno que le pone a Juanma nos eliminarán seguro es que a Boluda se le hunde su pretensión nada oculta de eternizarse un año más en el cargo. Y, evidentemente, Raúl da su verdadero nivel actual en los partidos importantes: nada de nada. Y Ramos (uno de los mejores defensas del mundo también según Juanma) volvió a quedar una vez más en evidencia. Como ya lo hiciera contra Ronaldinho, Etoo, Henry (el del Arsenal), etc. etc. Un chico voluntarioso, pero un malísimo defensa. Y, por favor, que a Cannavaro no le den esa renovación que anda buscando.

24 sjou, día

Capitán, aquí la gestión de comedor por parte de equipos directivos o profesores, está prohibido debido al número de chanchullos que había. Por lo demás, pues en la comunidad del 3%,imagínate, prefiero no hablar, pero es patético lo que sucede. Aguanta, estate tranquilo y si hace falta, desahógate con tus amigos o aquí en el blog. Que para eso estamos. He visto el resumen de los partidos. Si jugó con brillantez el Barça, no lo se. pero sí, que tuvo una cantidad de oportunidades como para marcar 5 o 6 goles. Y cuidadín,que la semana que viene jugamos contra el Atletic.

25 percival, día

A mí lo que más me frustró de ayer fue nuevamente la incapacidad del Madrid en ataque estático. Esta vez con el agravante de dejar atrás una inmensidad para las contras del rivel. Sugiere Pepe que en Anfield el partido será distinto a la ida porque el Liverpool dejará más espacios. Me parece que está profundamente equivocado. Y tengo que insistir en que hemos atacado más y mejor en los partidos que no dispusimos de Robben. Lamentablemente, Higuaín, el bluff sobrevalorado que ayer propició el empate, empieza a abusar de la misma exageración en la conducción del balón. Hay que saber elegir.

26 sjou, día

Tras ver el resumen del Deportivo-Racing, felicitar a Flintoff. ! Vaya cambio ha hecho este equipo ¡, yo lo que había defenestrado la temporada pasada y que lo incluía como candidato al descenso. ( Alber130, lo siento por tu Racing). Y es que la confianza, dejar trabajar y apostar por un entrenador suele acabar dando sus frutos. ¿ Aprenderá alguna vez esta lección el R.Madrid?.

27 flintoff, día

Gracias Sjou por lo del Depor, acabo de llegar de una calçotada con la familia política y no he visto ni el resumen. Sobre Lotina sólo puedo decir maravillas, dejé Coruña en Enero del año pasado y el ambiente en la ciudad estaba muy jo.dido pero Lendoiro confió en él y desde entonces no hemos parado de subir. Es un entrenador que a lo mejor no funcionaría en un grande pero para un equipo de media tabla es estupendo. Lo del Depor si que sirve para demostrar que la liga española ha bajado de nivel, hace 3 años este mismo equipo estaría 5 o 6 puestos por debajo, ¡si nuestro delantero centro de las ultimas jornadas es un chaval de 23 años que jugaba hace una y media en la 2B francesa! Y si el Malaga gana a las 9, Valencia y Atlético estarán fuera de las 2 plazas de UEFA (la 3ª es seguro para el Athletic aunque pierde la final de Copa) y este año no hay Intertoto ni zarandajas, así que eso si que sería un fracaso histórico.

28 kons, día

Juanma Numancia 2 - Valencia 1 ¡¡Qué malo era Koeman!!

29 sjou, día

Ahí le duele Kons. Juanma, ¿ Para cuándo tu opinión sobre el Valencia?.

30 elcapita, día

Jornada de frenesí goleador. Mi enhorabuena a Dedalus por el triunfo del Numancia, esa Soria recia,dura, cabeza de Extremadura como rezaba el poema de Antonio Machado( por la ruta de trashumancia hacia las tierras extremeñas). Qúé baños en pleno Duero una vez pasado el término de San Esteban de Gormaz. Sjou, lo del Valencia es de traca, muy acorde con la tradición petardera( y el Valencia petardea más que nunca, o casi) y "mascletera" de los parajes del Turia. Fichar el verano pasado a Vilallonga, con la intención de que fuera el Peter Kenyon del equipo( perfil ejecutivo con alta solvencia y capacidad de generar ingresos, al igual que el ex director ejecutivo del Manchester y ahora en el Chelsea), y tener que rescindirle unilateralmente el contrato a los 2 meses para que el tío se lleve cruda una indemnización de 9 millones de € es, sencillamente, delirante, surrealista y perfectamente indicativo del grado de viborización a la que ha llegado ese Consejo de Administración. El Valencia( que ojalá resurja, por el bien de la Liga, amén de los importantes vínculos afectivos que me unen con esa región) paga ahora una justa penitencia. Tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión: en el Valencia tienen mucho que reflexionar. Por lo demás, el debate Villa-Raúl está entrando en un enconamiento d eposiciones que, con todo el respeto, me parece ya harto cargante y pueril. Tan cierto es que Villa es un jugadorazo, CLAVE para la consecución de la Euro 08( pese a que no jugara la final, qué pasa, que eso invalida sus méritos anteriores Auseva?) como que el resurgir de Raúl es un hecho. Tan difícil es reconocerlo? Siempre sostuve que aun en su momento bajo, el 7 madridista era un elemento más que aprovechable como revulsivo desde el banquillo. Y si está hora acercándose a un momento óptimo, coincidiendo con el declive de Villa( tb marca la inestabilidad institucional), pues puede arrabetarle la titularidad. Con naturalidad( otro más querido Sjou)

31 kons, día

Pues sí, elcapita lo del Valencia es de traca, más que nada porque estamos en fallas ;D Saludos

32 hanscast, día

Juanma yo tengo 9 novias, pero cuando estoy con una de ellas, que además es mi preferida, no puedo atender a las otras 8!! Coincido con culé en el deseo de que el Español baje a segunda. Tengo mucha más antipatía hacia el Español que hacia el Madrid, equipo al que respeto, temo e incluso admiro, por ser el único equipo, club y afición que puedo comparar, de igual a igual, con el mío. Flintoff, una calçotada.te veo integradísimo. Laporta estaría orgullosísimo de tí.

33 kons, día

Pues yo en España, no encuentro ningún club al que comparar con el Real Madrid.

34 sjou, día

Capitan, a mí el Valencia CF me parece una imagen de la España del nuevo siglo. Con una política de nuevo rico donde todas las partes han estado implicadas. Desde las presidencias de Roig a Soler con guerras intestinas,gestionando fatal,derrochando a espuertas y confiando en que las administraciones y cajas de ahorro les resuelvan los problemas económicos. También cajas y ayuntamiento y Generalitat, que permitieron un endeudamiento excesivo y que les recalificaron terrenos para mantener el equipo con presupuestos " de grande". Y la afición, fagocitando jugadores y donde el hit parade de Mestalla es el consabido " el entrenador de turno" vete ya, y demandando más y más fichajes. Sin importar su coste. ! Que pase el siguiente ¡¡. Tras las ligas y las finales de copa de campeones, sólo ha hecho que empeorar, se podría aplicar el título de aquella película de Bogart llamada: Más dura será la caída. O el más castizo: entre todos la mataron y ella sóla se murió, porque todos, todos están/han estado implicados en su situación actual. Por eso me gustaría saber la opinión de Juanma.

35 hanscast, día

claro Kons porque tienes que salir de España e ir a Catalunya jausjaujsuajsu

36 sjou, día

Hanscast, ¿ pero tú no estabas felizmente casado?. Cómo se entere tu mujer.... Kons, déjalo. De ilusión, también se vive.

37 kons, día

¿Dónde estás sabbath? Aquí alguno se cree primo de Andrés Pajares

38 jtoledo, día

Vaya cachondeito que os traéis los madridistas con que Agüero fichará por el Madrid la próxima temporada. Lo digo por el mensaje cifrado. Un poquito de envidia sí tenéis de que en vuestro equipo no haya un jugador como él ni como Forlán. A las pruebas de ayer me remito. Estábais a 1 punto (cuentas de Boluda) y después del partido estáis a 6. El Atleti a lo nuestro a ganar partidos, o tratar de ganarlos sin entrar en el juego de a quién perjudica o beneficia. Saludos.

39 txemafig, día

Desde mi último post hasta ahora, lo único que me produce una sana envidia es la calzotada de flintoff. Vaya remate medio en chilena, medio a la remanguille de Raúl ayer, muy parecido al de Etoo. Lo que es cierto es que ayer no fué día de gol para ninguno de los dos. Yo tambien espero con anhelo ese articulo de Juanma sobre la caida de Valencia (y no a manos de nuestro queridisimo CID)

40 flintoff, día

Hanscast: Algún día culé y tú nos explicareis porque odiais tanto al Español (¿Si fuera el Europa os molestaría tanto?). La verdad es que son tan insignificantes, y la relación de fuerzas y presencia en los medios es desgraciadamente tan descompensada que ni tendría que molestaros su existencia. Y hoy he visto desde la autovía el campo de Cornellá y pensé "que bonito, casi acabado pero lo van a estrenar en segunda" Calçotada: Siento decepcionar a Laporta, pero como diversión con el babero y la gracieta de la salsa, pues está bien, pero honestamente, donde haya una mariscada... Es que yo en el fondo yo soy como Rubianes, un humorista galaico-catalán, pero mi porcentaje es de 98% a 2%, no sé hasta donde tendrá que subir el 2% para que Laporta quede contento.

41 txemafig, día

por cierto, felicidades credence por esa mejoria en el juego aunque llevarlos a General Optica para que enfoquen mejor a la hora de disparar a puerta.

42 hanscast, día

Flintoff lo del Español es puro despecho. Iba con ellos en las dos finales de la UEFA, y en mcuhos momentos me han sido simpáticos, cuando tenían a Valverde.. pero el comprobar como ellos disfrutan y se emplean para favorecer antes al Madrid que al Barça.. a segunda! Mallorca, Osasuna, Numancia, me caen muchísimo mejor. Totalmente d acuerdo que lo de la calçotada es una simple diversión, gastronómicamente nada que ver con una mariscada o con muchas otras tradiciones culinariofestivas de España.

43 auseva, día

El Valencia feliz post-Koeman se viene abajo y Joaquín , ilusionado en su momento con la marcha del ogro holandés le ha agradecido hoy el cambio a su entrenador con amables palabras . A ver si la plantilla va a tener que autogestionarse otra vez . Credence, no esperes que esa botella de cava se descorche . Si te fijas, el que guarda la botella insiste pertinaz en que Aguirre cumplió los objetivos para los que le habían fichado , aunque el equipo no jugara un pimiento . Sin embargo a un tal Capello , que había sido fichado para ganar un titulo, y lo ganó , le dio cera hasta meses después de haber sido despedido. Es la doble vara de medir, o el amiguismo . Quien sabe. Para ElCapita. Euro 2008 , goles de Villa en cuartos = 0 , en semifinales = 0 , en la final = 0 . No le quito méritos pero no le doy los mismos que a Casillas , a Xavi o a Torres , por ejemplo . El día de la final , el día que había que meter el gol que vale un campeonato , ahí estaba Torres. Ese si que fue CLAVE. Y yo precisamente nunca fui sospechoso de ser torrista.

44 kons, día

auseva #43 Entre el top-ten de la historia del blog ¡¡Felicidades!!

45 cule1899, día

coincido con Hancast en el tema pericos. Es una simple consecuencia de ser unos "lame..." del Madrid. De hecho, por eso tienen que irse al Baix Llobregat (zona de inmigración mayoritariamente madridista) para subsistir en el futuro. Una aclaración importante: ocurre simplemente con el Español. El resto de los equipos catalanes son vistos con simpatía por parte de los culés (al igual que la inversa). Ojalá subieran Nástic y Girona ... PD: Y que el Español baje el año que estrenan el campo ... no tiene precio.

46 elcapita, día

Querido Auseva(el monte Auseva, magnífico nick, evocando el inicio de la Reconquista en el reino astur-leonés, bajo el mando de Don Pelayo y su puñado de nobles visigodos), creo que Villa no jugó la final, eso creo recordar al menos. No te lo tomes a mal, pero creo que tu rivalidad contra el Sporting a veces degenera en una especie de aversión poco explicable en términos racionales, y más aún en un tío inteligente y con la cabeza tan bien amueblada como tú. Es solo una opinión. Pero, p ejemplo, por error, omisión o de modo deliberado, omites el golazo de Villa en el min 92 contra Suecia, a pase largo de Capdevila. Eso es de auténtico crack. Tb yo ponderé el golazo de Torres en la final contra Alemania y alguien del blog( de los poco habituales creo) me dijo que era un gol solo "normal". Hanscast crápula, te veo hecho un "harenero". Disfruta de tu Barsa mientras puedas, pero me parece que Cruyfitto se está quedando un poco calvo últimamente. Lo mejor es que la Liga promete emociones fuertes, algoimpensabla hace solamente 3 o 4 semanas. Sjou, en efecto, la solución a endeudamiento desproporcionado del Valencia( y de tantos equipos) pasa por la recalificación de los terrenos de Mestalla. Y esa afición, acostumbrada al caviar de Benítez( pese a que fuera un caviar, digamos, defensivo) no es capaz de darse cuenta de que, hoy por hoy, financieramente no pueden competir con los 2 grandes transatlánticos de la Liga española. Y el perfil de los dirigentes que han pasado por ahí, desde el impresentable Roig hasta el incompetente Soler( sigo pensando, no obstante, que con el trío calaveras koeman actúo bien, siéndole en todo caso achacable la falta absoluta de un Plan B), ha sido sencillamente vergonzoso y vergonzante. Sobre todo el F. Roig, liante y trilero profesional. Y hasta borracho. En este sentido hanscast, culé, recordad aquello de más dura será al caída, así como el hundimiento dle Titanic, en teoría el gran buque insumergible.....

47 Osiris, día

Pues lo de Villa en la Euro también lo dije yo. Y lo mantengo, como ahora Auseva.

48 Osiris, día

Conste que Villa me parece un magnífico jugador, pero a veces uno se harta de defender siempre, y hay que pasar al ataque. ¿Villa? Ooohhh siiiiiíiii, ¿nos dio el título? ¿Ganó España el título por él? Que yo sepa, no. Hasta mañana.

49 Valhalla, día

Los madridistas estamos de enhorabuena. Ha nacido un nuevo héroe. ¡KUN! ¡KUN! ¡KUN! el nuevo "niño" Torres, el que no le meterá un gol al arco iris en el Bernabéu en lo que le queda de vida. ¡KUN! ¡KUN! ¡KUN!

50 Dedalus, día

Capi: Lo del gol "normal" igual hasta lo dijimos Sjou y yo. Cosa de las fobias. Pero no lo recuerdo. Creo recordar que Auseva, hace tiempo, mostró admiración por Villa y deseó su fichaje por el Madrid con palabras de alabanza. Si esto es cierto, su aversión hacia el Sporting no entra en juego. Se limita a constatar el hecho de que Villa no nos dio la final. Fueron Torres y su pasador (No recuerdo el nombre). Algunos criticaron a Lahm, pero es que yo creo que el ex-atlético ganaría en una carrera así al 90% de los defensas del mundo, y si lo tiras es roja directa. Yo de Torres he llegado a decir barbaridades, pero es cierto que con espacios y en carrera se trata de un grandísimo delantero. Simplemente echo de menos una mayor dureza (No mental, sino física) a la hora de bajar el balón y jugar de espaldas.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Es posible que pronto haga un artículo del Valencia. ¿Sabéis un dato?... Hasta hace un mes era el único equipo de Primera que se había mantenido siempre esta temporada en puestos de Champions. Y estoy convencido de que acabará entre los cuatro primeros. Quien quiera comparar esta temporada con la anterior o no sabe o no quiere saber, pero en fin... cada uno es muy libre de emplear su ventajismo cuándo, cómo y con quien quiera...

52 credence, día

valhalla, si eso es todo lo que te sale despues del partido del sábado.... Aunque leyendo la prensa madridista eso parece una buena forma de desviar la atención. Ayer incluso oí decir a uno de esos periodistas del As que el empate contra el Atlético había sido un gran resultado.......no sabía yo que el Atlético de pronto se hubiera vuelto un equipo tan grande que el madridismo militante celebre un empate en casa.

53 Pablo1, día

credence: Bueno, no fue un mal resultado a tenor de lo visto sobre el campo: un Madrí pésimo, y un Aleti que se sale. El 1 - 1 fue lo menos malo que le pudo suceder a mi Madrí: nos podían haber caído 7. Pero, entre que el Aleti estuvo fallón, y Casillas fue de nuevo un héroe...es triste reconocerlo, pero sí: no fue mal resultado después de todo.

54 quique19, día

Buen día, respecto del Valencia, va a ser cobrar y remontar. O sea profesionales, y de los que cobran, tambíén. Al tiempo.

55 kons, día

Ok. Juanma Cuando tu quieras, ahora no tardes mucho, pues si tus vaticinios son correctos, es posible que el ventajista seas tu. Yo creo que los jugadores son los culpables, hay allí muchos con los colmillos retorcidos y eso es malo en cualquier sitio Por cierto, felices fallas, que os acompañe el tiempo Saludos