Menú

Tiro al Bale

Hubo de transcurrir un año entero, trescientos sesenta y cinco días con sus respectivas trescientas sesenta y cinco noches, para que Cristiano Ronaldo reconociese que se había confundido diciendo aquello de que no era feliz en el Real Madrid; saltaba a la vista que así era y por eso yo, que no soy especialmente sagaz, me di cuenta inmediatamente y lo dije aquí, en Libertad Digital, causándome a su vez mi crítica al extraordinario futbolista portugués otras críticas en las que seguidores del club blanco me acusaban de ser un antimadridista de tomo y lomo, cuestión ésta que nos conduciría a un callejón sin salida aparente puesto que, siguiendo dicho hilo argumental, falaz y endeble a partes iguales, y ya que el propio Cristiano reconoció al final que se había equivocado, quienes me acusaron a mí de antimadridista podrían acabar haciendo exactamente lo mismo con él.

Pero pelillos a la mar, no pasa nada. Habrá que tratar de explicarles a estos seguidores del Real Madrid que es perfectamente compatible el elogiar la calidad futbolística de un jugador y disfrutar con ella con la posibilidad de la crítica cuando yerre, si es que yerra, en algún momento determinado a lo largo de su vida. Si hasta Joseph Ratzinger, antes de convertirse en Benedicto XVI, redefinió la infalibilidad del Papa y explicó en qué consistía exactamente dicho dogma, ¿cómo no habría de equivocarse un futbolista, por muy bueno que sea y por muchos goles que marque?... Seguro que Cristiano, que si se llama así no es precisamente por casualidad, lo entenderá mejor que nadie.

Cristiano no es infalible ni habla tampoco ex cátedra, y algunos gestos suyos son a veces difícilmente defendibles incluso para un convencido cristianista como es el caso de quien esto escribe. Ayer, por ejemplo, el mejor jugador del Real Madrid en su victoria ante el Español fue sin lugar a dudas Gareth Bale, que fabricó el primer gol de James con un pase espectacular y milimétrico de banda a banda que tuvo su continuidad en una asistencia del propio Cristiano al colombiano y que luego marcó un golazo en un libre directo que dejó a Casilla turulato. El gesto de Cristiano en la famosa jugada de Bale cuando el marcador reflejaba un 3-0 fue inaceptable por varios motivos: el primero es que el noventa y nueve por ciento de los futbolistas habrían hecho probablemente lo mismo que hizo el galés, encarar al portero e intentar marcar, y el segundo es que la jugada mental (buscar el espacio, arrancar como un MIG-25, levantar el balón y cedérselo al compañero) es muy sencilla si se observa desde la tranquilidad del sillón y con una bolsa de patatas fritas con sabor a barbacoa en una mano y una cerveza en la otra, pero la jugada física tiene alguna complejidad más sobre el campo.

Cristiano se equivocó por esos dos motivos aunque el tercero, y en mi opinión el principal y más grave de todos, es que él sabe perfectamente lo que se ha dicho de Bale a lo largo de toda esta semana y con su gesto no hizo otra cosa que acabar de echarle encima al público a un compañero de equipo, criticado no se sabe bien (o a lo mejor sí se sabe) por qué en determinados medios y también celosamente marcado por un amargado tendido 7 del estadio Santiago Bernabéu que tiene evidentes problemas de memoria y que arrastra una personalidad lo suficientemente endeble como para ser más proclive que otros a creer a pies juntillas determinadas bufonadas. Cristiano debería saber que, como ya sucediera en su caso, hay cola para darle a Florentino Pérez una patada en el culo de Bale. No estaría nada mal que esta vez reconociera su error antes de que pasen doce meses y, ya puestos, le quitara de paso a Gareth Bale la diana de la cara.

Temas

Herramientas

136
comentarios
1 Elbosnio, día

Pole.

2 waterboy, día

La verdad es que los pitos son preocupantes y, parece, que es el fruto de esta campaña de algunos contra Bale y contra Ronaldo, contra el Real Madrid. La reacción de ambos es normal, Bale quiso meter otro gol para demostrar que es jugador del Real Madrid, y el gesto de Ronaldo, absolutamente normal porque estaba en una posición inmejorable y quería meter un gol cuarenta y ocho horas antes de que le entreguen el balón de oro. Lo que importa es que hoy uno o los dos perseguidores, van a perder puntos. Sería bueno que el Real Madrid cogiese distancia en Liga para y guardando jugadores para el tramo final de la Champions. Eso es lo importante, no lo de ayer.

3 sarinero, día

Buenos días: Magnífico artículo don Juanma. Si es que cuando ustede se pone, se pone. Nada que decir, totalmente de acuerdo. Solo matizar que el deseo de marcar de Cristtiano a veces es superior a lo que es mejor para el equipo como sucedió en el caso de ayer con su teatral enfado.

4 dr_cooke, día

Los pájaros del Noroeste http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/01/los-pajaros-y-el-noroeste-perez-hezeta.html

5 ozu, día

I RM 3 Esp 0. El resulado lo dice todo, partido cómodo. Capítulo aparte son los piperos del Benabéu que de nuevo se hicieron notar siguiendo el juego de quienes interesadamente para no aburrirse, abren artificiosos debates habiéndole tocado esta vez la china a Gareth Bale. Un año y medio han tardado algunos en darse cuenta de que el chico es un petardo, pero mientras fue decisivo en los títulos de la temporada pasada, estuvieron callados como muertos. Hay que ser cretino, farfolla para poner en duda la calidad de este formidable futbolista y la cantidad de cosas buenas que aporta para el equipo. No hay debate con Benzema cuyo recursos ante la portería contraria se están mostrando bastante deficientes, ni con Cristiano que lleva siete partidos de pena fallando lo inexplicable para una estrella de su categoría. Por más vueltas que le doy no encuentro el motivo, la razón de el porqué esta repentina mania de sacarle defectos al galés a no ser algo personal siendo el jugador de la delantera que más desequilibrante se está mostrando. El Madrid sin Modric ha perdido circulación, profundidad, precisión, velocidad en el juego y eso ante equipos de primer nivel que no ha sido el caso del Español, se paga. Tras el partido de Valencia donde a Gareth se le criticó por chupón, sin embargo Di María era un cielo, seis días después se ha repetido la acción de quedarse solo ante el portero e intentar meter el gol en lugar de pasar el balón esta vez a Cristiano que corría en paralelo. Pienso que ha tomado la decisión correcta que tomaría cualquier delantero que no sea Benzema dado que el pase tenía la posibilidad de que lo cortara un contrario y su situación era óptima; otra cuestión es que esas jugadas no se deben fallar.

6 ozu, día

II Mientras tengamos la ausencia del mejor Modric, al carecer de pulmones en el centro del campo algunos partidos pueden hacerse dificultosos. No digamos nada si son equipo que rascan y cortan el juego cada tres minutos como en el partido de ida de la Copa frente al Atlético. Me cuesta asimilar la posición de Isco aunque don Carlo quiera convertirlo en otro Modric desaprovechando sus habilidades cerca del área, dándose esas palizas por todo el campo que le dejan exhausto. También habría que decirle a James que despierte dado que las contras cuando es él quien las conduce son algo lentas y acaban en imprecisiones. Y por último, me preocupa que Cristiano se convierta, o le conviertan en el Messi del Madrid, que haga y deshaga a su antojo. Sus rabietas infantiles con los compañeros empiezan a cansar. Para don Carlo tal y como contó en la rueda de prensa posterior al partido Gareth es tan importante como Cristiano, pero para los titulares de la prensa se prefiere la frase. "Si alguien es egoísta, lo vamos a arreglar." Ya les digo yo que don Carlo pasa del asunto y el portentoso Gareth seguirá brillando con sus magníficas carreras, sus asombrosos centros y espectaculares goles salvo que se aburra de tanto malaje, o algún incauto decida venderlo. De vender a alguien ni que decir tiene que tengo mis preferencias.

7 josemp, día

Es verdad, Cristiano tiene a veces ramalazos egocéntricos... y muy poco cristianos, la verdad. Si alguien además no puede recriminar a nadie el pecado del individualismo es a mi juicio él, y reconocerlo, está demostrado, redunda en la mejora colectiva. saludos “La Lomana, Monedero y la sorpresa del Roscón” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 pepemore, día

Primero felicitar a JMR porque me parece muy bueno el artículo de hoy. Está mejorando incluso su protagonismo en la goleada, donde estuvo insuperable al decirle a Pulido, que vaya si entendía lo de las dos bolitas, sobre todo después de ver los manolos. Eso estuvo genial. Felicitaciones también por ello. A mi me parece mal que se pite a un jugador por una campaña que hagan los que nos imaginamos pero igual de mal me parece la doble moral del que ahora critica los pitos a Bale y aplaudía con las orejas los que se le hacían a Casillas. ¿Está mal pitar a tu jugador? ¿ Siempre? Ah no, solo si es justificado. Acabáramos.

9 putter, día

Buenos días. Parecéis nuevos, cogno. Sí Juanma, tú y tantos compañeros que criticáis con toda justicia las manipulaciones de la prensa y acabáis estirando la cuerda que, falazmente, os ponen por delante. La jugada de Bale no es tan clara como la de Valencia. CR7 acompaña siempre con un defensa entre él y Bale y de haber sido él el que llevara el balón hubiera hecho exactamente lo mismo que hizo Bale: tirar a puerta. De acuerdo en que sobran los gestos del portugués pero esos gestos estamos hartos de verlos en cada jugador que no recibe el pase cuando se creía mejor habilitado que el compañero. Nada nuevo en el mundo del fútbol ya que sus protagonistas son chavales a los que les faltan un par de hervores o ¿acaso pensáis que el fútbol es un deporte practicado por caballeros? Pues sí; gestos comunes que solo se destacan por estar presentes CR7 y Bale y por jugar con la camiseta con la que lo hacen. Lo que es inadmisible son los pitos al galés; no puedo entenderlos. Dejando a un lado su extraordinario rendimiento, me resulta incomprensible eso de pitar en el campo a un jugador de tu equipo lo que demuestra, sin el mejor género de dudas, que la del gilip.ollas es una especie sin peligro alguno de extinción y con un porvenir asegurado y brillante.

10 pepemore, día

Me voy a permitir con muchísimo respeto darle un consejo a ozu que escribe con asiduidad en este blog y no se ve referenciado como sería normal. Escribe siempre dos partes I y II como si de una obligación se tratara y además no nos dá ni la tregua de un punto y aparte. Visualmente vemos dos tochos seguidos, que ya sabemos que son dos, tenga mas o menos argumentos o motivos para escribir. Yo soy uno de los nicks que me salto cuando no estoy muy sobrado de tiempo y estoy seguro que sus comentarios merecen mejor trato que el salto. Este consejo que me perimto darle es por si hay mas lectores que les ocurre lo mismo que a mí. Espero que me haya sabido interpretar que lo hago desde la mayor consideración.

11 pepemore, día

Al hilo de lo que comenta putter sobre si el futbol es juego o no de caballeros, me viene a la mente que eso se dice sobre el golf. Es un deporte de caballeros. Recuerdo hace unos años ver en Valderrama una final de un torneo importantísimo el Volvo Master en cuyo desenlace competían Jacobsen ( sueco) y Carriles, malagueño, es decir de al lado mismo. Los jugadores de golf están a metros de los espectadores. Ganó el sueco. Se le aplaudió. Ni un pito , ni un silbido obvio es decir que ni un insulto. El miércoles siguiente se jugó el partido de copa Sevilla vs. Madrid célebre por la expulsión de Zidane y la entrada del esquisito Valdano en el vestuario del arbitro. Me tuve que ir en el descanso ante los insultos del público. Lo que aseguro es que el público del futbol es bastante menos caballeroso y mucho mas zoquete que el de muchísimos deportes. Desgraciadamente es asín.

12 errichar, día

Pues tienes razón, Juanma Yo fui de los que protesté cuando criticaste a CR por el famoso "estoy triste". Eso sí, nunca pensé ni dije que fueras antimadridista, pero recuerdo que se te puso a tono por aquello en este blog. Los ataques a CR eran muy duros previos al "estoy triste", y lo que nos faltaba eran nuevas críticas de "amigos". Cristiano mejor que nadie debería saber lo que es la crítica por la crítica, sin razón alguna, y eso es lo que está sufriendo ahora Bale. Ayer Bale fue el mejor, sin duda. Cristiano "sólo" dio la asistencia en el primero. Luego recibió una mala patada y ya apenas corría, esperemos que no sea nada. En la dichosa jugada "egoísta", CR llega tarde al espacio, y nuevamente el pase no es nada sencillo, en mi opinión. Me parece incluso más difícil que en la jugada de Valencia, que ya comenté que era un pase muy complicado de dar. Yendo como iban 3-0, me parece lamentable el gesto, a sabiendas de lo que llueve sobre Bale. Es curioso que los mismos que pedían echar a Benzemá por Falcao porque Benzemá marca pocos goles (lo cual es falso de toda falsedad) y sólo busque dar el pase, resulta que quieren echar a Bale porque da pocos pases (lo cual es falso de toda falsedad) y sólo busque marcar Lo de siempre, y con una afición penosa. Ayer uno en el campo comentaba en voz alta que se asustó cuando se enteró de que Pep quería a Varane mediante los avisos de la aplicación de MARCA. Accooojjoonnante

13 Rufferto, día

#9 putter, sin lugar a dudas: si los tontos volasen no podríamos ver el cielo. Por otra parte, lo de los gestitos me parece genial en la pachanga semanal; pero a un jugador profesional se llame como se llame, hay que pedirle saber comportarse con sus compañeros, o es que Ronaldo juega solo? Yo particularmente me estoy empezando a cansar: que si estoy triste, que si mi récord, que si no me pasan... Si no te gusta a la calle, que esto es un deporte de equipo y ni Ronaldo ni Messi, por muy buenos que sean te van a ganar una liga ellos solos. Eso solamente lo ha hecho Maradona con el Nápoles. Ozu, con todo el respeto, y habiéndome leído tus comentarios, muy acertados por cierto, suscribo lo dicho por pepemore. Unos párrafos aquí y allá harían más llevadera la lectura de tus entradas. ¡Un saludo a todos y que disfrutéis del domingo!

14 sarinero, día

A mi me pasa lo mismo que a pepemore, en alguna ocasión me he saltado alguno de sus comentarios, ozu, aunque reconozco que vale la pena leerle. De la polémica con Bale, me he dado una vuelta por los foros de Marca y el madridismo en general están con él. Algunos incluso critican a Cristiano y sobre todo a los que silbaron a Bale ayer llamándolos, cómo no, piperos.

15 sarinero, día

Cristiano es así, recuerdo que el año pasado tras asistencia de Bale marcó un gol en el que batía un récord y lo primero que hizo no fue reconocérselo al compañero sino ponerse a hacer gesitos infantiles con las manos. Y es que Cristiano es un poco infantil, lo imagino de niño y creo que sigue con actitudes de entonces.

16 varg, día

No olvidemos al entrenador, que, con ese interés que demuestra en hablar de todo sin decir nada, ha legitimado las críticas con eso de "si alguien es egoísta, lo arreglaremos" y "tengo que ver la jugada". Cuando lo más sencillo es decir que no ha habido ningún egoísmo y fin de la historia.

17 mrsambo, día

APARTADO DE CORREOS 1001 (1950) Última Parte. Clímax al estilo de La Dama de Shanghái. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-apartado-de-correos-1001-1950_19.html APARTADO DE CORREOS 1001 (1950) 1ª Parte. Os traigo una joyita desconocida del cine español. Cine negro por las calles de Barcelona y de calidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-apartado-de-correos-1001-1950.html THE HUNTED (2003) Acción por el director de EL EXORCISTA. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-hunted-la-presa-2003.html

18 sumotori, día

Creo que tampoco hay que dramatizar, vi las repeticiones y tampoco me parecen tan exageradas las protestas de Cristiano, es una jugada de la cual, en caso de haber entrado, nadie diría nada, salvo alabanzas claro está. Cristiano y como él cientos de miles en situación análoga, protesta por una clara ocasión fallida, independientemente de quién es el que la falla. No sé creo que el tema no da para más.

19 putter, día

Pues sí pepemore pero también en el golf hay de todo, como en botica. Recuerdo el primer torneo que jugué. Uno de los compañeros, médico y sesentón, mandó su bola a una mancha de olivos situados a la derecha de la calle. Cual no sería mi sorpresa cuando le vi dar una patadita a la bola hasta situarla con el horizonte despejado. No dije nada, simplemente le descatalogué de mi archivo de personas fiables. Por contra, la primera vez que mi hijo menor jugó un torneo en Guadalhorce le acompañé la primera parte del recorrido y quedé con mi esposa en el hoyo nueve para comer en la Casa Club. Cuando el niño tenía que dar el golpe a green le quedó la bola en un montículo y se equivocó de palo, mandando la bola al camino posterior al green, fuera de límites por un metro y a un metro de los pies de su madre que ya nos esperaba allí. Penalizado por el fuera límites me fui a comer con la parienta y le pregunté: ¿No has pensado darle una patadita? Todo el tiempo, me contestó, pero hay que enseñar al niño el camino.

20 JC73, día

#10 pepemore, me pasa exactamente igual con los comentarios de ozu. #18 sumotori por supuesto que el tema no da para más. Como tp daba para más que un entrenador sentase a un jugador en un deficiente estado de forma y ya vemos hasta donde ha llegado la cosa. Y voy a decir un sacrilegio: si hay una oferta mareante por CR7, el Madrid debería plantearsela. No sé como de mareante debería ser la oferta para compensar los ingresos que se dejarían de percibir de la marca CR7, pero creo que sería una buena operación. Soy de la opinión de que Bale será en no mucho tiempo la figura sobre la que se funcione el equipo y con Reus, si es cierto que está a tiro, se conseguiría mantener el nivel cerca de lo que se tiene con CR7. Porque, para mi, CR7 es muy bueno pero no aporta al equipo el 100% de lo bueno que es. Me explicó: no es menos individualista de lo que lo puede ser Bale o cualquier estrella de los de arriba, y no es un futbolista total en el sentido de regalar el esfuerzo de defender y estar omnipresente en todo el campo. Vamos, que no es DiStefano. Y además, tiene demasiados gestos de vedette dentro y fuera del campo. Imagino que CR7 si tendría novias en el caso de que se planteara su venta (la de 250M por el enanito no se la cree ni el que asó la manteca), igual que las tendría Bale o cualquiera de la primera plantilla, exceptuando al muy mejor portero del mundo que a ese ni con aceite hirviendo. Dos notas para terminar: 1. El ManU ofrecía (eso dicen) 153M por Bale ya que Van Gaal quiere alguien que abra el campo por la banda izquierda. Allí Van Gaal sólo tiene a DiMaria! Estoy esperando a todos los ciudadanos periodistas para machacar a los dirigentes del ManU por derrochar el dinero en un jugador peor del que ya han comprado y bien pagado. O igual es que el ManU tb cree que Bale es mucho mejor que DiMaria 2. Que Varanne no sea titular en este equipo, es de expediente X.

21 TEKKEN, día

El problema Juanma es el consentimiento del futbolista. Demasiados niños mimados. El Real Madrid saldría ganando si se vendiera a Casillas, Ramos y Cristiano. Ya verías como se acababan las tonterías.

22 JC73, día

Una que se me olvidaba (imperdonable) y prometo no molestar más. Nacho: es de la casa, no hace ruido, no va de estrella ni parece tener padre de futbolista (verdad Mata?), juega donde le pongan durante el tiempo que le pongan y cumple siempre, muchas veces con nota. Sinceramente, con Nacho y Varanne en la plantilla empiezo a desear las bajas entre los defensas titulares.

23 Keyser_S, día

Los titulares de Marca, como siempre, son muy maliciosos. Ancelloti dijo también esto: "Bale ha hecho muy buen partido. La afición pidió un pase a Cristiano, pero todos los delanteros quieren marcar. Nuestra afición es muy exigente. Bale es tan fundamental como Cristiano". Lo del altruismo y el egoísmo , aunque supongo que viene de una pregunta trampa, hubiera hecho bien en ahorrárselo. Con lo de los gestos de Cristiano no conviene tampoco hacer un drama. Cristiano es así, desde siempre. Él se vio en situación franca y reaccionó de manera espontánea. Es mi opinión, desde luego, basada en otras similares que recuerdo de él. No creo que para nada esté buscando alimentar nada contra Bale.

24 sarinero, día

Totalmente de acuerdo, keiser. Cristiano respondió de forma espontánea, es egocéntico sí, pero para nada es mal compañero. Y si hubiera pensado un poco en que podría echar al público encima de Bale seguro que no lo habría hecho.

25 pepemore, día

#29 putter Hombre hablo de la mayoría, claro que hay de todo. ¿Te imaginas a los furgolistas teniendo que penalizarse ellos mismos? ¿Has visto partidos de infantiles insultarse como descosidos? Con respecto a tu anécdota, la del médico, ademas tiene que ver con tu nick, eso se llama "patear en el rough".

26 quirce, día

Pues si. Celebro coincidir con el jefe del blog, como nunca. Los que me leyeron ayer saben que no miento. Saludos.

27 pepemore, día

Como dice Keyser todos los comentarios del Marca son con mala intención. Pero el que quiere los compra como un pardillo. Y me parece fantástico como está llevando Carlo a la plantilla. ¿Quien sabe lo que le ha dicho o no le ha dicho a Cris y a Bale? ¿ La prensa, que no sabe ni la alineación se mete en las conversaciones entre Carlo y Bale?

28 elcaqita, día

Lo que está claro es que el Madrid tendrá partidos bastante fáciles hasta que se juegue lo bueno tanto en Liga como en Europa (o en el próximo partido de Copa contra el Atleti). De aquí al final, un máximo de diez partidos de máxima exigencia. Así cualquiera :) Hoy Federico Jiménez Losantos se mete con los petrodólares de Arabia Saudi (¿quién tendrá petrodólares en Arabia Saudi además del gobierno de Arabia Saudi? :)) ¿Seguirá Arabia Saudí en el corazón de todos los madridistas, que diría Florentino? jejeje

29 elcaqita, día

La afición del Santiago Bernabéu siempre ha sido muy exigente, no hay que darle más vueltas. De todas formas, Cristiano y Bale, los artífices del espectáculo, son humanos, y pueden equivocarse. Seguro que contra el Atleti se la pasan mucho entre ellos para remontar el 2-0, jeje

30 varg, día

Igual es mucho pedir, claro, pero sería bueno que nos aclarásemos un poco. Si nos dedicamos a denunciar las perniciosas prácticas de la prensa para con el Madrid y a quejarnos de la innegable influencia que tienen esas prácticas en la marcha del equipo, parece lo más natural del mundo que desde dentro del club no se alimenten ese tipo de prácticas con declaraciones absurdas. No sabemos lo que Ancelotti dice en privado, cierto. Lo que sabemos, y no porque sea el titular de Marca sino porque la rueda de prensa está ahí para quien quiera oírla, es que el entrenador ha alimentado la polémica con dos frases estúpidas cuando lo normal hubiese sido que la negase de raíz, y fin de la historia, al menos por su parte. Si la polémica es pública la solución debería ser igual de pública. Me parece fenomenal que Ancelotti arregle lo que tenga que arreglar en privado, pero eso hace todavía más absurdo que no lo haga, aunque sea de otra manera, en público. Y digo de otra manera porque evidentemente no espero que Ancelotti salga en rueda de prensa a contarnos que le ha dicho a CR7 que no haga aspavientos y a Bale que no sea tan chupón. Me vale con que no sugiera con sus palabras (las suyas, no las de Marca) que en efecto Bale tiene un problema de egoísmo. Llevamos desde el mundialito con la murga de que Bale es un chupón sin que el responsable de la plantilla haya hecho nada por acabar con ella. "Es que es un invento periodístico", me dirán ustedes, "y diga lo que diga Ancelotti van a seguir con ella". De acuerdo, pero al menos que no les dé más munición. Y para cualquiera con dos ojos lo de ayer en rueda de prensa es dar munición.

31 pepemore, día

Cada uno tiene una forma de ver las cosas y de afrontar sus embates con la prensa a su forma. A mi lo que le diga Carlo a la prensa me lla refanfinfla. Tanto para dar como para quitar razones. Desprecio el medio luego desprecio el mensaje. Además Carlo con respecto a la prensa le miente con alevosía y se lo permiten. Yo para mi que se harta de reir. Final de Champion. Illarra juega seguro. Quien jugó? Khedira. Se ciscó en ellos de mala manera.

32 varg, día

Ya. Lo que pasa es que el mensaje no lo manda As o Marca, lo manda el entrenador del Real Madrid con sus declaraciones. Y no es ni parecido decirle a la prensa que va a jugar uno y luego poner a otro que de lo que estamos hablando. Que hay un clima anti Bale es evidente, es tema casi monográfico de don Rodríguez en las últimas semanas. Que es artificial y tramposo también. Pero que sea artificial y tramposo no hace que no exista. Y que el entrenador salga en rueda de prensa y le otorgue cierta carta de naturaleza con frases absurdas e innnecesarias tampoco contribuye a que desaparezca. Que digo yo que será lo deseable. Salvo que ahora de lo que se trata es de que en el Madrid están encantados en fomentar la imagen de Bale como chupón. Que todo puede ser, claro.

33 pepemore, día

Muy probablemente en el Madrid la preocupación por lo que As y Marca pretendan con Bale será la que debería ser aquí. Nula. Pero aquí no, aquí seguimos haciendo el panoli mas absoluto debatiendo lo que quieren los de siempre.

34 jwilkins, día

Buenas. Ayer Bale fue el mejor del partido, se asocio, dio asistencias de gol y siguiendo siendo vertical y veloz. Sin embargo para el insufrible Manolo Lama el mejor fue Isco que, haga lo que haga, será siempre mejor que el Galés. Gareth es un fichaje de Floren. ¡Imperdonable! Bale no es un modorro tiki-takero. ¡A la hoguera! El Sr. Lama volvió a decir ayer que el fútbol se juega con balón o no es fútbol. Falso, o el fútbol se juega con velocidad y verticalidad o sino los espectadores mejor harían en ver una película norcoreana de tres horas subtitulada en vez de un partido, se divertirían mas. Los amargados tiki-takeros tienen todo el derecho a aburrirse a su manera, lo malo es cuando se convierten en inquisidores que intentan manipular desde su "alcachofa" periodística a todo un club para que juegue de la manera "correcta" y si hay que mentir, se miente, y si hay menospreciar, se menosprecia, y si, en este caso el Real Madrid, tiene que perder y/o aburrir a las ovejas, pues que lo haga, pero ellos, los inquisidores, se tienen que llevar la razón. Respecto al gesto de Cristiano, muy simple; se lo hizo a Bale, por lo tanto bien hecho está, si lo hubiese realizado contra un "protegido" de la prensa estaríamos ante lo de siempre; "Cristiano es un chulo", "Cristiano es un egoísta" bla, bla, bla. El resumen es fácil, si una parte del Bernabeu hace caso a cierta prensa, el Real Madrid lo lleva claro.

35 giovalex, día

Las contras que conduce James son mucho más fluidas y precisas que las que conduce Isco,por ejemplo. Para mí hay un escándalo y una polémica tremenda con el Real Madrid y no es otra que la falsa noticia publicada por Marca acerca de Varane y su supuesto representante,falsedad que incluso llegó a ser portada. Debería estar hablándose de este tema mucho más y dejar la vida en paz a Gareth Bale

36 panyvino, día

Me uno a la petición de pepemore en cuanto a que OZU edite sus post para facilitar su lectura, ya que yo, y al parecer no soy el único, se los salta sin leerlos. Y como protesta (cariñosa) aquí copio uno a modo de ejemplo. RM 3 Esp 0. El resulado lo dice todo, partido cómodo. Capítulo aparte son los piperos del Benabéu que de nuevo se hicieron notar siguiendo el juego de quienes interesadamente para no aburrirse, abren artificiosos debates habiéndole tocado esta vez la china a Gareth Bale. Un año y medio han tardado algunos en darse cuenta de que el chico es un petardo, pero mientras fue decisivo en los títulos de la temporada pasada, estuvieron callados como muertos. Hay que ser cretino, farfolla para poner en duda la calidad de este formidable futbolista y la cantidad de cosas buenas que aporta para el equipo. No hay debate con Benzema cuyo recursos ante la portería contraria se están mostrando bastante deficientes, ni con Cristiano que lleva siete partidos de pena fallando lo inexplicable para una estrella de su categoría. Por más vueltas que le doy no encuentro el motivo, la razón de el porqué esta repentina manía de sacarle defectos al galés a no ser algo personal siendo el jugador de la delantera que más desequilibrante se está mostrando. El Madrid sin Modric ha perdido circulación, profundidad, precisión, velocidad en el juego y eso ante equipos de primer nivel que no ha sido el caso del Español, se paga. Tras el partido de Valencia donde a Gareth se le criticó por chupón, sin embargo Di María era un cielo, seis días después se ha repetido la acción de quedarse solo ante el portero e intentar meter el gol en lugar de pasar el balón esta vez a Cristiano que corría en paralelo. Pienso que ha tomado la decisión correcta que tomaría cualquier delantero que no sea Benzema dado que el pase tenía la posibilidad de que lo cortara un contrario y su situación era óptima; otra cuestión es que esas jugadas no se deben fallar.

37 LiBReTTo, día

Lo de ayer habría pasado desapercibido si no fuese por la semana que lleva Gareth Bale soportando las críticas por ese balón que no pasó en Mestalla. Eso es lo que hace más feo el gesto de Cristiano Ronaldo, un gesto mucho más egoísta que el del galés no pasándole la pelota. Tenía por cierto que la jugada se produjo con 2-0 en el marcador, si ocurrió con 3-0... ¿Cuántas veces se ha chupado un balón un delantero con yendo 3-0 arriba? Y de eso Ronaldo sabe un poco. Seguro que a Cristiano ya se le ha pasado y comprende perfectamente lo que hizo Bale pero el gesto feo ha quedado. Espero que lo hablen entre ellos y que sigamos disfrutando se ambos al máximo nivel. pepemore: los comentarios muy largos rara vez los leo enteros. Estoy seguro de que no soy el único.

38 Lunalia, día

Pues yo me salto los del caquita y eso que son cortitos.

39 Lunalia, día

OZU es como un buen plato de fabada: Sabroso, consistente, denso. Precisa buenos tragos de vino intercalados pero lo disfrutas de verdad. No es plato para prisas.

40 Lunalia, día

Pepemore,tu rentrée en el penúltimo me llena de regocijo. Te leo siempre.

41 Lunalia, día

Alguien lo ha dicho por ahí arriba y yo lo pienso: Una cuantas bajas en la defensa "titular" ¡qué bien nos vendrían! El ratito que jugaron Nachete, Pepe, Varanne y Arbeloa fué de lo mejor que he visto este año. Se me puede objetar que los del Español a esas alturas eran hermanitas de la caridad...pues sí. Pero me gustaron mucho. Y otra cosa. Si yo tuviera que elegir quedarme con CR7 o con Gareth en mi equipo,me quedaba con el galés. Aunque suene a blasfemia.

42 panyvino, día

#8 pepemore, i) A mí no me gustó absolutamente nada que se pitara ayer a Bale, sin embargo, sí he estado de acuerdo en que en ciertas ocasiones se pitara a nuestro nefasto capitán Casillas. Son dos cosas absolutamente distintas. Los pitos de ayer a Bale por parte de los piperos con pinganillo directo a la Cope o a la Ser, fueron bochornosos y describen perfectamente a los que los realizaron como lo que son; gente sin criterio propio que para estar en el campo necesitan que alguien les vaya explicando, a base de comentarios gilipollescos lo que está viendo sobre el césped sin necesidad de más interpretaciones que las que sus ojos vean. Si los pitos hubieran sido espontáneos, lo habrían sido nada más acabar la jugada, viendo que no había sido gol. Pero no, no lo fueron. Escucharon los comentarios de sus gurús radiofónicos sobre Bale, que si chupón, que si se la ha debido de pasar a CR7 ¡nada menos que a él! que si ya ocurrió en Valencia… etc. Y nada más volvió a tocar el balón, dos o tres minutos después, le cayó el chaparrón. Fumigarlos sería poco. Unos sinvergüenzas, también es poco. En cuanto a los pitos a Casillas, ya se ha escrito aquí más que suficientemente. ¿Se acuerda usted cuando expulsaron a Adán en el Bernabéu en un partido contra la R. Sociedad? ¿Se acuerda cómo aplaudían la expulsión que significaba que entraría en el campo un jugador que estaba en baja forma, que el entrenador lo envió al banquillo para que espabilara? ¿Salió Casillas al final del partido a solidarizarse con Adán en la zona mixta? ¿Salió públicamente durante su suplencia a criticar al público que pitaba a Diego López o a su entrenador, simplemente porque él no jugaba?

43 panyvino, día

ii) Repito, puedes silbar y abuchear a un jugador por una jugada determinada –no me gusta- pero también puedes criticar, silbar y abuchear al jugador que ha torpedeado al equipo, al entrenador, al que te ha quitado el puesto, con la ayuda inestimable de los torpedos de sus periodistas – plañideros, bien pertrechados desde sus medios. No me gusta que piten a Bale por lo que hizo o dejo de hacer y en cambio aplaudí con las orejas y con lo que más fuerte se oyera a los que pitaron a Casillas en su momento.

44 Lunalia, día

El último post que he escrito es como una ensalada de canónigos con dos tomates cherry y tres nueces. Te lo comes en tres bocados,pero te quedas con hambre. Mejor la fabada.

45 panyvino, día

Y se me ha olvidado decir que, si además, debido a tu baja forma física y mental además de triste, eres peor portero que el de una discoteca en la que se cuelan los menores de edad por la cara, pues entonces no sólo hay que pitarle, hay que abuchearle hasta que se vaya por ahí a que le metan goles como soles. ¡Paradooooooooooooooooooooooon de Iker! ¡Lo que hace la propaganda!

46 alber130, día

Ayer Cristiano se equivocó. No se puede echar al público contra un compañero. Un compañero que además es un crack y que jamás tiene un mal gesto ni un solo reproche. Así no se hace equipo. Cristiano es el mejor jugador que ha pasado por el Bernabéu desde Di Stefano, pero ayer se equivocó. Eso no se hace. Debería salir a la palestra, hablar bien de Bale y reconocer que se equivocó. Bale es el mejor jugador que hay ahora en el Madrid después de Cristiano junto con Isco, Kroos y Varanne, y de cara a puerta, evidentemente el mejor después de Cristiano. Es un futbolista de otra galaxia y somos muy afortunados de tenerlo en el equipo. No se le ocurre ni a Forest Gump silbarlo, salvo que medie por medio Cristiano. Lo de ayer no se tiene que volver a repetir.

47 panyvino, día

Un ejemplo de por donde van los tiros: https://twitter.com/tosepower/status/553978741593214976/photo/1

48 putter, día

35 giovalex, día 11 de Enero de 2015 a las 15:12 “Las contras que conduce James son mucho más fluidas y precisas que las que conduce Isco” Málaga vs Colombia: No creo que tengas razón; haría falta un contrómetro y yo no dispongo de él. En cualquier caso a mi no me interesan ese tipo de comparaciones producidas más por el patrioterismo que por la objetividad. Dos grandes jugadores y yo encantado de que jueguen en mi equipo y creo que ambos piensan parecido o al menos esa impresión tengo basándome en el tipo de persona que el malagueño es y el colombiano parece ser. James parte con cierta ventaja porque, cuando juegan ambos, Isco se sitúa por la derecha cuasi como mediocentro y obligado a guardar la posición y James, en cambio, lo hace como interior izquierdo, más adelantado y con más libertad. Cuando recupera tiene, por tanto, menos metros ante sí. Me cuesta encontrar dos contras más rápidas y fluidas que las dos de los no pases de Bale (Valencia y Español) y en ninguna de ellas participa James.

49 Ilan, día

Se sabe la fecha aproximada de la vuelta de Modric al entrenamiento?

50 quirce, día

Jo! Para pasar un rato les propongo un juego: Diego Simeone ha hecho estas dos declaraciones similares para motivar a sus jugadores. Una antes de jugar contra eL Barcelona y otra antes de jugar contra el Madrid. El juego consiste en encontrar las 7 diferencias : 1."En el Barcelona hasta el portero juega bien" 2."¿La diferencia con el Madrid? 400 millones de presupuesto" Suerte...

51 ziasi, día

#50 quirce Solo hay una diferencia. Antimadridismo.

52 varg, día

No soy nadie para rebatirle, don pepemore, en eso que ha dicho de hacer el panoli. Usted sabrá lo que hace o deja de hacer. Por acotar, yo no estoy discutiendo acerca de lo que dicen As y Marca. Lo cual no tendría nada de particular por otras parte, dos y dos siguen siendo cuatro aunque lo digan As Y Marca. Yo discuto, decía, acerca de lo que ha dicho el entrenador del Madrid. Quién le ha hecho la pregunta es lo de menos. Si en el Madrid preocupa cero lo que digan As y Marca la solución es fácil: que el entrenador del Madrid diga en rueda de prensa que el debate sobre Bale es artificial y falso en sus premisas, y listo. Que además es la verdad. Lo que ha hecho es todo lo contrario, esto es, legitimar los postulados de los que han lanzado el debate. Señal inequívoca de que lo que dicen As Y Marca interesa en el Madrid bastante más de lo que usted supone. Y presume, en todos los significados del término. Intentar desviar la cuestión hacia lo relevante o irrelevante de lo que digan As y Marca es, además de igual de tramposo que ellos, inútil en lo que a uno se refiere. Yo sé muy bien de lo que hablo y de lo que no hablo. Y hoy estoy hablando de las respuestas de Ancelotti, no de las preguntas de Marca. Puede usted hacer como que estamos hablando de otra cosa, pero conmigo no le va a colar. He de decirle que tampoco me sorprende que lo intente. Aquí esto de que el que se sale de la línea oficial es porque se cree lo que dicen As y Marca es un recurso de lo más habitual.

53 pepemore, día

Sigo pensando que pitar a tu portero en medio de un partido es un disparate, lo aplaudan con las orejas muchos pocos o ninguno y lo mismo que desde este bando se esgrimen razones harto poderosas y consistentes desde el otro tendrán las suyas que en absoluto comparto tampoco. Lo he dicho cienes de veces, será que soy un madridista acrítico y por lo tanto cuasi pipero, pero jamás de los jamases pitaría a un jugador de mi equipo. Mucho menos lo pongo en pedestales por razones extradeportivas y por afinidades a gurus porque puede suceder que cambien de bando o de forma de pensar y me quede colgado de la brocha. Por cierto, el HD de RMTV es lo mas cochambroso que he visto en mi vida, vaya, como que solo tiene de hd el cartelito. A lo que han llegado es a emitir en formato 16:9 y al menos han abandonado el cutrísimo 4:3 que tenían hasta ahora comparados solo con las TV cubanas y venezolanas que vemos por aquí a través del satélite. Por último sobre futbol un par de cosas: Cuando se comenta sobre quien es mejor o peor, uno debe mirar para sí mismo y pensar en un partido importante quien te daría miedo que no jugara y yo ahora a Isco lo situo entre los cuatro o cinco que no querría que faltara. Entre esos para mí no está James. Están Cristiano, Bale, Modric, Kroos e Isco. Luego, dos o tres mas entre los que perfectamente está James, pero nunca delante y ya me gustaría oír a la meritocracia si Isco hubiere costado lo que James y el colombiano lo de Isco. Me llena de orgullo y satisfación el empate del cateto del Valencia. Debió pagar su esfuerzo descomunal, intensísimo contra el Madrid como el equipo vulgar que és. Es mas fácil luchar a tope un partido con muchas luces que 30 con menos focos. Asé les va y yo me alegro.

54 cnn, día

Quirce Yo prefiero decirte las semejanzas. Dejame pensar.............. ............................................. .................................. .......................... Ya se! El entrecomillado!!! Gane???

55 pepemore, día

A mi cuando alguien dice que no es nadie para rebatir y rebate me parece un falso de tomo y lomo por lo tanto me traen sin cuidado las acotaciones. Yo no preguntaré si nos hemos visto en otra vida como otros, yo estoy seguro y como queda para el Carnaval comentaré de furbol o de lo que me interese y de lo que no me interese pues como que no. Espero que por eso no me eche el dueño del blog, que ya uno es experto en que lo echen y otros éticos de pacotilla en echar.

56 cnn, día

Por cierto, acabo de escuchar el Radio de Richard Dees dedicado a la entrevista con Topor. Esta vez me dio verguenza ajena y hasta pena.

57 quirce, día

jajaa...en realidad no hay 7. Hay solo una : una de las 2 declaraciones previas va dirijida a un club que entrenara tarde o temprano despues de dejar el Atletico.

58 cubano66, día

Buenas noches. Cristiano tiene por estos dias el sindrome pre Balon de Oro. Despues del dia 12 todo volvera a la normalidad. Quiero resaltar el gesto de Arbeloa con Nacho. Cruzo corriendo todo el campo para abrazarlo y felicitarlo por su gol. Cristiano, que estaba mas cerca, tardo un siglo en felicitar al lateral derecho de RM.

59 varg, día

Hay que poner algo más de atención, don pepemore. Yo he dicho que no soy nadie para rebatirle en eso que ha dicho de que hace el panoli. Yo no consideraba que estuviese usted haciendo el panoli, pero si usted lo dice, repito, no soy nadie para rebatirle. Usted sabrá si estaba haciendo el panoli o no. De lo otro, de si nos conocemos o nos dejamos de conocer, de que escriba lo que le parezca o no, de echar a la gente o dejar de echarla o de éticas varias no tengo nada que decir. Es más, tampoco sé exactamente a qué viene, solo lo imagino, pero bueno. Usted mismo. Yo encantado de que comente lo que quiera con quien le parezca oportuno. Igual que hacemos todos.

60 pepemore, día

Señor varg segun que post pongo la atención que me merece, pero como el suyo es uno de los que me la merecen, quizás por lo de la otra vida, le recuerdo que escribí hacemos y no hago y como la figura del plural mayestático no la suelo utilizar quiere decir que en este barco subían los que discutían sobre el tema. Usted señor varg y yo, al menos , luego hacíamos el panolis los dos al menos. Ya no puedo poner mas atención, el resto será torpeza.

61 pama, día

Cristiano es un fenómeno, si Bale quiere serlo, deberá aprender a jugar con el equipo. De lo contrario, sufrirá. Ojo al baloncesto, hoy los árbitros lo han intentado todo, una vez más, para que el Madrid perdiera. Florentino, que estaba en el palco, espero tome buena nota. Así, es imposible hacer/ganar nada.

62 ZAPEZIPI, día

Saludo con abrazo muy cordial en el túnel de vestuarios entre Busquet y Juanfran. Esto dice mucho y bueno del catalán.

63 ZAPEZIPI, día

¿Habéis visto que el tal Bertomeu es clavado a Monedero el de Podemos?

64 LiBReTTo, día

El Atleti con el Barça no está dando ni una patada. Saben que los culés tienen protección especial (orden de Sánchez Armiño). Con el Real Madrid pueden pasarse 20 minutos moliendo a patadas a los blancos y encima las tarjetas se las comen Khedira y Marcelo.

65 cubano66, día

Robin Hood parece una monja. La "intensidad" la debene star guardando para el Jueves. 15 minutos de juego y ni una patada al Barcelona.

66 varg, día

En efecto, don pepemore, dijo usted "hacemos". Y como yo no considero que estuviésemos haciendo el panoli, ni usted ni yo, pero solo puedo hablar por mí, pues le digo que usted sabrá si estaba haciendo el panoli o no. Espero que no. El post de don Rodríguez de hoy no va sobre una columna de Relaño o un titular de Marca. Va sobre un comportamiento de CR7. Igualmente mis comentarios no van sobre un titular de Marca o una columna de Relaño. Van sobre unas palabras de Ancelotti que, dicho sea de paso, me parecen bastante más injustificables que el gesto de CR7. Porque lo de CR7 es una reacción en caliente y lo de Ancelotti no. En cualquier caso, ni don Rodríguez en su post ni yo en mis comentarios estamos opinando sobre algo que ha dicho o hecho la prensa, sino sobre gestos y palabras de dos miembros del club. Si a usted le parece que lo que ha hecho CR7 o lo que ha dicho Ancelotti no merece más comentario, perfecto. Pero no desvirtúe el tema reduciéndolo a un invento de la prensa, porque no lo es. La campaña contra Bale sí es un invento de la prensa, y no me habrá leído usted un comentario al respecto porque es tan burda que creo que no lo merece. Pero lo de CR7 y Ancelotti no es un invento de la prensa, y creo que hace usted mal en reducirlo a eso. Y sobre todo en sugerir que quien le da importancia lo hace siguiendo las directrices de la prensa. Los únicos que se han tragado la basura periodística son los piperos que pitaron a Bale y el entrenador, que ha alimentado con sus balbuceos un debate en vez de cerrarlo, que es lo único que tenía que hacer.

67 ZAPEZIPI, día

Agujero en el pie de Neymar similar al que le hizo Simeone a Guerrero. No lo pueden remediar.

68 LiBReTTo, día

Parece que ahora ha subido la intensidad el Atleti, ahora que van perdiendo 1-0 y esto tiene pinta de goleada. Y ya les ha caído alguna tarjeta, igualito que contra el Real Madrid.

69 ayer, día

Caramba: pugna de seda hasta el plantillazo criminal de Jiménez en el 16. Comienza la intensidad pero, ahí está la diferencia, también las amarillas. Cuejonudas las palabras de Del Pino y de Marie explicando que condena y pésame sí, pero q cartelito no. Y por razones bien fundadas.

70 LiBReTTo, día

Pues sí, algo más de intensidad y les empiezan a caer tarjetas. Pero Robin Hood (cubano dixit) ha ido al Camp Nou a jugar al fútbol a su manera pero a jugar al fútbol. No es lo mismo que veremos el jueves ni es lo mismo que vimos el pasado miércoles.

71 ZAPEZIPI, día

¿Qué más se puede decir después de ver esta mano?

72 LiBReTTo, día

La protección especial de Sánchez Armiño al Barça ahora incluye que los azulgranas pueden controlar con la mano. 2-0 y esto me sigue oliendo a goleada.

73 ayer, día

¿Y la amarilla pa Sergio? Este undi va a confundir al Atleti de tanto prohibir lo q Clos permite. Magistral undi, chifle de cámara, en el segundo golazo fabricado por Messi. El lunes, désele el balón de oro pero de balonmano. Con mi Barça no se juega, dice undi.

74 LiBReTTo, día

He visto penalti en área azulgrana o ha sido un espejismo.

75 LiBReTTo, día

Si el codazo de Messi lo da Pepe el jueves, ¿serán tan comprensivos el árbitro y los comentaristas de Canal+?

76 ZAPEZIPI, día

Antes de la mano ha habido dos offside de Messi no pitados. ¿Qué más quieres que te dé Sandro? Ahí es donde tiene que entrar Floren si de verdad es tan listo.

77 ZAPEZIPI, día

Ese codazo en el Bernabeu es expulsión si lo da cualquiera de los nuestros, ¿verdad Coentrao?

78 panyvino, día

No estoy viendo el partido, es más importante cenar que ver a estos dos, y veo que hay manos de por medio, pero a lo que voy, las faltas en el primer tiempo: Farsantes 7 faltas 0 tarjetas. Intensos 6 faltas 2 tarjetas amarillas. El otro día: Intensos 14 faltas 0 tarjetas. R. Madrid 5 faltas 2 tarjetas amarillas. ¿Qué explicación tiene esto? a) Los intensos saben que no pueden serlo porque se quedan a la primera de cambio con uno menos o dos. b) Los intensos están cansados del otro día y echaron el bofe y ya ni dan patadas. c) Se reservan las patadas para el jueves que viene. d) Las tres anteriores juntas. Qué vergüenza de árbitros señores, Undiano sicario de cámara de los Farsantes y Clos sicario de cámara de los Intensos. Perros no comen perro. Y lo saben.

79 LiBReTTo, día

panyvibo: En cuanto el Atleti ha querido poner intensidad les ha dicho Undiano que mejor lo dejen para el jueves contra el Madrid. Y todos contentos.

80 panyvino, día

AAaaaaaaaaarbitros, ¡¡SINVERGUENZAS!!

81 ZAPEZIPI, día

Datos incuestionables, Panivino, Insisto en que la explicación es que Floren no pinta nada entre los que mangonean esto. En sus reuniomes y comilonas se deben descuejonar de él.

82 Ilan, día

jajajaja que rápidos estáis con los comments Efectivamente, los farsantes limpitos de tarjetas Que curioso, eh? y cuidado que el patético acabe con diez Si es que somos muy inocentes, se nos olvida que quien realmente tiene el tema arbitral bien atado es el farsa.

83 LiBReTTo, día

Están dando una película de humor en Canal+. Humor negro.

84 ZAPEZIPI, día

¡Silencio! Me empieza a caer bien este Manzuki o como se diga.

85 apoloXI, día

2-1 Con un gol de Messi que debió ser anulado por llevárselo con el brazo la culerada no tiene derecho a protestar como lo hacen... Bueno, realmente cuando de errores arbitrales se trata -sean a favor o en contra- la Farça no sabe hacer otra cosa...

86 ayer, día

A mí me da vergüenza q undi tenga tan poca. Le han debido de decir en el descanso lo de la jugada de balonmano. Undi compensator... y q digan. Pudo ser un gran chifle pero escogió la garbanzada.

87 Apoint, día

El aleti ha tirado lo mismo que el otro día... 0 disparos... si Piqué no regala un penalti lo tienen claro. El barsa está pudiendo jugar... entre otras cosas pq la pelota rueda, no salta. Si el jueves no les metemos 4 acepto hablar de crisis.

88 apoloXI, día

Ilan Se me ocurrió poner RNE durante unos segundos mientras arreglaba un tema de la conexión a la red y todo eran alaridos de indignación y escándalo por las faltas repetidas del Atlético... Igualito que el otro día en copa ¿no? Ah, no, que ahí sólo se hablaría de lo chupón que es Bale... Ya ni RNE se salva. Qué se puede esperar si fichan para los comentarios arbitrales a una piltrafa humana llamada Iturralde Gzlez.?

89 panyvino, día

Gran comedia en el Pus, sí señor LiBReTTo. Y el más gracioso y chistoso es el Carlitos, que todo lo que ve, le parece que no es y lo que no es le parece que es. Todos sabemos que la vida es según del color de los cristales y el de Carlitos es azul uno y grana el otro.

90 confusio, día

Hola. Paso un momento a saludarles. Vaya dos equipos de farsantes, violentos, sucios, broncos. . .

91 ZAPEZIPI, día

Entrada de Mesi al portero igual que la de Coentrao. Amarilla.

92 ayer, día

Roja como un templo de Messi si lo de Fabio ayer y hasta el no contacto aquel de Pepe a Alves lo fueron.

93 apoloXI, día

Uruguayos en el fútbol = psicópatas

94 Ilan, día

Me vais a perdonar pero una cosa son los sentimientos a priori y otra diferente es lo que sucede luego y para mi está muy claro. No me gusta nada el atlético pero cuando está el farsa por en medio soy pro atlético. Uno se da cuenta cuando hay una tangana como la de ahora mismo. No me vengais con tonterías, aqui los verdareos HDLGP, los verdaderos enemigos, la verdadera morralla se llama FARSA. No puedo con ellos.

95 ayer, día

¿Habéis visto lo de Raulico? ¿Recordáis por qué echó Atiza a Cris?

96 panyvino, día

Yo sí lo recuerdo. Por menos, por bastante menos. Pero ya lo he dicho, perros no comen perros.

97 ZAPEZIPI, día

Gol de Mesi a pase de Raul Garcia. Mis dos ídolos. Otra jugada que arranca con fuera de juego de Suarez.

98 LiBReTTo, día

Fernando Torres está para ir jugando minutos con el Atleti B.

99 Ilan, día

Yo dije que prefería que ganase el atlético pero veía al farsa ganador. Por desgracia se cumple. Lo único positivo de todo esto es que no tendrán las pelotas de "dimitir" o de echar directamente a Luis Enrique, sería demasiado escandaloso. Así que el mal rollo seguirá y eso siempre es bueno.

100 apoloXI, día

3-1 La verdad es que entre los piscineros de la Masía y los carniceros de Simeone, la guinda era poner de árbitro a Undiano. Coherencia. Ilan Te entiendo perfectamente. Yo no soy nada madridista, pero cuando el Madrid juega en San Mamés de unos años a esta parte voy con los blancos. La delegación futbolera del euskonaZismo me repugna.

101 panyvino, día

No les vendría mal al patetico chiquitín, están en descenso y hoy les ha metido 4 el Castilla.

102 LiBReTTo, día

Creo que con un arbitraje justo el Atleti merecía el empate o muy cerca. Pero mientras les dejen poner intensidad a toda máquina CONTRA el Madrid yo sé que el 90 por ciento de los rojiblancos están contentísimos. Qué bien le viene al Barça.

103 ZAPEZIPI, día

De acuerdo. Al Atleti le dejan carta blanca sólo contra nosotros. Y el jueves ¡NADA DE TIRAR LA COPA ANCCELOTI! como hiciste con la Liga última. Eso no es digno del Madrid.

104 Keyser_S, día

He visto la primera parte, y en fin...Lo de Undiano, de traca, aunque supongo que lo que más se comentará será el penalty a Gámez, que por lo que leo que no ha sido (he visto la primera parte). La mano de Messi en el segundo, Carlos Martínez "no la ve clara"...El codazo de Messi tampoco.

105 confusio, día

Si este partido lo hubiese jugado el RM lo suspenden por expulsiones. ¡Madre mía que morro tiene el Sanchez Arminio and company!

106 panyvino, día

Al final: Farsantes 15 faltas 3 amarillas. Intensos 18 faltas 6 amarillas. Seis faltas menos que contra el Madrid. Saben donde y cuando rascar. El Undiano les ha dicho: Hoy os toca tragar, el jueves tenéis vía libre. Suerte.

107 Keyser_S, día

Yo hoy era más atlético que Cerezo, como otros que leo. Aunque un empate era lo mejor, puestos a elegir, prefería mil veces que ganara el Atleti.

108 panyvino, día

¿Se sabe ya quién es el sicario del jueves?

109 Keyser_S, día

Eso sí, lo de que la mayoría de los atléticos son felices así, y si en la penúltima jornada, ven que tirando el partido nos pueden hacer la faena, ni lo dudo... Lo que pasa es que mi odio al Barcelona y todo lo que representa supera cualquier cosa.

110 panyvino, día

Mi percepción era que al Intenso no le iban a dejar ganar hoy ni por las buenas ni por las malas. Por eso quería un empate. Que se jo.dieran los dos. Estando en peligro socorren a los farsantes para que no se escape el Madrid. No suelo ver los partido de la Liga BBVA, pero cuando lo hago como hoy, medio tiempo, me doy cuenta de la diferencia de criterio de los que llevan el pito. ¡Que vergüenza! ¡Y qué asco!

111 Apoint, día

Por sacar algo positivo.... con el barsa tenemos average a favor y últimamente se nos da bien. Nuestro coco es el Atlético, así que si el barsa nos los aleja tampoco está mal. Yo quería empate a goles y a tibias rotas, pero no pudo ser...

112 Apoint, día

Por sacar algo positivo.... con el barsa tenemos average a favor y últimamente se nos da bien. Nuestro coco es el Atlético, así que si el barsa nos los aleja tampoco está mal. Yo quería empate a goles y a tibias rotas, pero no pudo ser...

113 Keyser_S, día

Apoint, nunca hay nada positivo si ganan los de la esquinita...Tienen mejor equipo que el Atleti, y que salieran muertos ellos era preferible a lo que ha pasado. Aparte, han visto que han ganado sin Xavi, eso es malo también. Positivo será que se vuelvan a dar de leches en copa si caemos eliminados el jueves, pero en ese caso mi cabreo superará cualquier análisis frío de desgaste y tal...

114 LiBReTTo, día

Yo saldría el jueves con el Castilla y así haría siempre en Copa del Rey mientras nos quieran hacer tragar árbitros de cámara de Sánchez Armiño. Os aseguro que si lo hiciésemos se lo pensarían antes de ponernos a Clos Gómez, hermanos Teixeira, Gámez, etc...

115 LiBReTTo, día

Y por cierto, el Barça se ha visto superior cuando ha presionado y corrido un huevo. Que tome nota Ancelotti y mejor aún que tomen nota los jugadores del Real Madrid C.F.

116 sarinero, día

Buenas noches: Mal comienzo del Atleti que además de la pelota ha cedido todo el campo. No se puede defender tan atrás. No esperaba un Barsa como el de hoy, sinceramente. Parece que Simeone tenía razón y que debían de estar reunidos para solventar la crisis. Los del Barsa han salido a por el partido con todo, si querían echar a L. Enrique lo tenían a huevo pero su actitud ha sido encomiable. El Atleti tras el gol ha empezado a presionar más arriba y el Barsa ya no jugaba tan cómodo, pero segía atacando igualmente bien, hoy los tres de arriba se han marcado un partidazo, jugando así el Barsa tiene mucho que decir. El segundo de Messi no debió subir al marcador, se la lleva claramente con la mano aunque en directo no lo aprecié. El penalti, para compensar, tampoco me lo pareció en directo, luego en la repetición se ve que Messi da un toquecito a Gámez, insuficiente para tirarlo, otro pisciazo más de los que hay cien en cada jornada, habría que acabar con ello como fuera. Me ha gustado el partido salvo los primera mitad del primer tiempo en el que el Atleti estaba aculado. Los jugadores se lo han dejado todo pero les ha faltado algo más de juego, necesitamos un mediocentro mejor que los que tenemos. Torres tiene mucho que mejorar para jugar en este equipo aunque hoy ha estado más participativo que contra el Madrid. Y el plantillazo de Jiménez no lo aprecié en directo pero en la repetición se ve que Neimar se pudo haber dejado la pierna si hubiera ido con todo como lo hizo Jiménez, acción muy, muy peligrosa que Undiano no vio.

117 sarinero, día

Me temo lo peor para el jueves, el desgaste hoy ha sido importante aunque imagino que habrá seis o siete cambios. El Madrid va a salir con muchas ganas y va a ser muy defícil pararles, veremos, pero si me tuviera que jugar la pasta lo haría por el Madrid. No van a jugar como el partido de ida.

118 Apoint, día

Hombre Keyser, sólo era por ser un poco positivo... el que no de consuela es por que no quiere... y prefiero ir a dormir contento, aunque sea autoengañandome. :)

119 Keyser_S, día

Apoint, yo también lo hago muchas veces, jejeje. Es lo mejor. Lo de Xavi, me refería por supuesto a que el hecho de que ganen su partido más difícil del año sin el acabadísimo medidor de césped, puede equilibrar el debate de allí en el sentido que menos nos conviene...

120 Keyser_S, día

De todas formas, y en la línea de lo que dice Libretto, creo que nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos. Con la misma intensidad física y si no hay mala suerte con las lesiones, pienso sinceramente (no autoengañándome :)) que somos superiores al Barcelona y al Atlético.

121 panyvino, día

Joer, no es mano, no. ¡Es BRAZO! que es muy distinto. ¿A qué sí Undiano? Pues claro, hombre. ¡Cuanta indigencia, madre!

122 Blogtas, día

No comento el partido porque no lo he visto y, ademas, esta todo dicho. De Bale decir que yo soy de los que se emociono con su fichaje. Para mi fue similar al de Zidane. Claramente, el gales es de esos jugadores que ganan los partidos ellos solitos. Pero el juego desplegado en el campo es intermitente, las mas de las veces Bale pierde el balon, es individualista, o falla el pase. La grada es impaciente y, generalmente, ignorante. "Messi, es que Messi. Es que pagar 100 millones por este cantamañanas. Estoy del Bale ese hasta las narices, a ver si lo vendemos. Marca dice que Florentino est hasta los huev... del gales. Este se tenia que ir con Benzema a tomar por c...". Eso lo tengo que oir partido tras partido. El bar donde veo el futbol es propiedad de un chico que jugo en las categorias inferiores del Madrid, pero es del mismo corte en sus juicios, no se si por agradar a la parroquia borreguil, o porque piensa, o percibe el futbol de Bale, con la misma urgencia que la gran mayoria. La cosa es que algo esta haciendo mal el Madrid cuando un jugador de este calibre es sojuzgado permanente, sus fallos son magnificados y sus logros silenciados. Me recuerda muchisimo al caso de Alexis en el Barcelona, un jugador que destilaba peligro en todas sus acciones, pero sentenciado por el "entendido" publico independentista cule. Quiza Bale tuviera que pegarse alguna carrerita en vacio,tipo las que hacia Raul de vez en cuando, para recuperar el cariño de los come pipas. Quiza deberia tocar mas el balon hacia zonas mas faciles, pero menos peligrosas. Quiza deberia chupar banquillo unas cuantas jornadas. O quiza deberiamos venderlo. Puede que asi, viendole jugar en el Barcelona, o en el Bayern, o en el Man U, algun iluminado de esos que se sientan a mi lado cada fin de semana, comience a darse cuenta de lo que tiene jugando en su equipo.

123 Ilan, día

Buenos días Acabo de leer las declaraciones de Messi. Que poca vergüenza tiene! Todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de tramposo y por lo visto también de cobarde. Y que encima este analfabeto pretenda insultar nuestra inteligencia! Pues nada, él no echó a Villa, ni a Ibrahimovic, ni se llevaba mal con Eto'o, ni puso en el cargo al Tata, ni se quiere cargar a Luis Ennrique, ni ha defraudado a hacienda, ni nada de nada. Por cierto, yo quiero para el Madrid arbiotrajes como el de ayer. ¿Lo veremos alguna vez? creo que nos habíamos olvidado que los verdaderos "dueños" de Villar y Sánchez Arminio son los farsantes. ¿el atlético? que va! ya quisieran. El villarato sigue presente y a las ordenes, lo único que ha cambiado es el descenso en el juego del farsa.

124 panyvino, día

El excelente estado de forma arbitral* del que siguen haciendo gala los farsantes, es uno, sino el principal condicionante, para que estén siempre en la pomada. Ayer el que iba a ser enano pero no llegó a serlo, siendo indulgente le tenían que haber sacado DOS tarjetas amarillas; una por un codazo a un jugador en la banda; otra por entrada peligrosa al portero. Ni una ni otra. Se quedó sobre el campo y hasta metió un gol. Otros por menos se van al vestuario, pero no visten de colorines ni tienen un seguro arbitral. * Acertadísima frase de Don Juanma

125 Mojama, día

El Atleti no perdió por los árbitros. Lo digo para que quede claro. Y ni el Barça ni Luis Enrique están muertos... como ya venía yo diciendo. La clave es que Neymar y Suárez son buenísimos y si saben llevar el peso cuando Messi no está centrado esto hará a Messi centrarse.

126 alber130, día

Después de ver lo de ayer, eso de la intensidad y la competitividad se ve que lo dejan para el Madrid. La primera parte del Atleti qué fue? Si jugaron andando. El Barca combinó con mayor parsimonia que en la mejor época de Guardiola. No sé, no sé, ... Ni una patadita... Muy malo el partido del Atleti de ayer... y muy cómodo el de Barca... Ni presión, ni faltas, ni intensidad ni nada... Y muy malo el partido por cierto... En fin, supongo que el jueves sí que se tomarán el zumo antes de salir. Pedazo de bíceps del pequeñín, quién lo hubiera dicho... Indiano necesita descanso, tanta intensidad intensa no le sienta bien

127 Morgoth, día

He leído la crónica del partido de anoche entre los pueblerinos y los farsantes. Mucho blablabla, pero poco acerca de que Hormonito debió ser expulsado en dos ocasiones. Tampoco hay referencias a que la "intensidad" anoche volvió a ser lo que vulgarmente todos conocemos como violencia pura y dura, demostrado en el hecho de que a las seis faltas los pueblerinos llevaban ya dos amarillas. Pero volviendo al tema de Hormonito y las tarjetas que no ve, ¿qué ha de hacer ese sujeto para que lo expulsen? Iba a responderme a mí mismo: "mmm, no sé, ¿un codazo alevoso a un rival?, ¿quizás patear al portero rival en la cara?" Pero resulta que anoche hizo esas dos cosas en el mismo partido, y nada, oye, ni amarilla. Y no me creo que el árbitro no viera ninguna de esas acciones, pues el balón estaba de por medio, luego la atención del árbitro se supone que estaba justamente ahí. De la mano, ya ni hablo, al parecer ya es norma que los farsantes puedan usar cualquier extremidad para manejar el balón. A ver, entiéndaseme, un robo a los pueblerinos siempre hace gracia, pero ayer no, leches, que un empatito nos dejaba la Liga en bandeja...Oh, wait.

128 josecho6, día

Estoy con Apoint, visto que a los paléticos se les abre la veda contra los Blancos y que ya nos ganaron en el Bernabéu y no nos dejarán ganarles en el Manzanares, lo mejor era una victoria de la Farsa, que nos aleje a los paletos un poco más. El Mesíndrome y Luis Enrique ya se encargarán de que la farsa se descomponga.

129 albertri, día

Yo creia que despues de que: 1. La Farsa apoyase cadenetas y se metiese en política contra España 2. La Farsa apoyase referendums y se metiese en política conra España 3. La Farsa fuese acusada de robar a la Hacienda Pública Española 4. Algún jugador emblema de la Farsa fuese acusado de robar a la Hacienda pública Española 5. La Farsa fuese condenada al ostracismo por la UEFA Yo creia que eso iba a ser el fin del apoyo de los arbitros ¿Españoles? a la Farsa, pero noooooooooooooo al contrario los árbitros ¿Españoles? siguen al pie de cañon del Villarato para rato apoyando a esos equipos que nos escupen. ¿Quizá es porque Villar quiere demostrar que en el fútbol manda él y solo él? ¿Pero entonces Tebas que pinta en esto? Raro Raaaaaaro Rarisiiiiimo lo que pasa con los arbitrajes en España. Esto es como si tu tienes un casino y de pronto el jugador A con sombrero de vaquero gana al blackjack en la mesa con el crupier rubio, no pasa nada. Pero si ese jugador pierde (lo lógico) en todas las mesas y gana un cantidad ingente de dinero en la del crupier rubio una y otra vez, yo sospecharia de trampas... Pero es que yo soy muy mal pensado y la Farsa NUNCA hace trampas, ni defrauda ni traiciona a otros clubs europeos (destrucción G14) y Españoles (apoyo a Villar)

130 albertri, día

Por cierto el Undiano este, acordaos que fue el del penalti PENALTÓN no pitado de Masmarrano a CR7 en el Camp Nou La Liga Pasada. Lo digo porque me gusta acordarme de ciertos detalles y bla bla bla Por último a que ventanilla hay que ir con el dinero que te ha sobrado de estafar a la Hacienda Española para que un arbitro te pite así??????

131 manuel82, día

¿Qué dicen los expertos sobre el plantillazo a Neymar con el consiguiente taladro en el tobillo? Todavía me acuerdo de la acrobacia de Alves en aquellas semis de champions que nos robaron. ¡Cómo se retorcía de dolor en el suelo! La prensa unánime en cuanto al veredicto. Los ex-árbitros también. Roja de manual, aunque no le toque, aunque fuera en el centro del campo, da igual. Roja. Eso no se puede permitir. Además el autor fue Pepe. Veredicto sobre la coz de Giménez. Amarilla. Ta clarísimo.

132 putter, día

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE INIESTA: En Liga: Goles=0 Asistencias=0 Recuperaciones= 45 James: Goles=6 Asistencias=5 Recuperaciones= 56 Vereis como para Delnabo sigue siendo titular indiscutible.

133 ciriaq13, día

Yo que iba por el mundo convencido de que era el único Ciriaco viviente, y hete aquí que, al tratar de usar mi nombre para obtener mi clave de acceso a LD, ¡me topo con que ya es un nombre en uso por otro lector! ¡Que desilusión! Pero es que también había un Ciriako y un Ciriaqo, y otros por el estilo, así me vi forzado a componer este horror de ciriaq13 como identificación digital. Y esto para un retrógrado como yo que sigue buscando infructuosamente la diéresis en el teclado del móvil y en el del Aipads ese... En fin, que vaya lío tiene Ancelotti con Bale; y con Benzema; y con James (de quien soy compatriota, ergo seguidor, pero crítico cuando toque). El lío deltécnico es decidir a quien de estos sienta cuando vuelva Modric, que es casi imprescindible. Pues que los siente alternativamente según el rival y según vaya desarrollándose cada partido. Para partidos donde se puede tocar de lujo, James y Benzema, y Bale de revulsivo. Para partidos enredados, Bale y Benzema a lo bestia, y James en la banca como solución primorosa. Y para partidos como el del sábado, Bale y James, y Benzema en la banca para entrar a sorprender si se pone difícil. O que también se siente un rartito CR y jueguen los tres de arriba. No pasa nada, también tiene derecho a descansar, el pobre.

134 cubano66, día

Buenas tardes. Leo que Messi es otro santo, al mas fiel estilo de Casillas. No hace nada, solo es uno mas en su humilde equipo.

135 Alekhine, día

Bienvenido, ciriaq13. Sobre tu búsqueda de la diéresis en IPad y móvil (si es IPhone): sólo tienes que mantener pulsada la tecla de la vocal que quieras "coronar" con una diéresis y, se despliega un menú en la que aparece dicha letra con diéresis, entre otras posibilidades. Repito mi bienvenida a otro madridista.

136 ciriaq13, día

Muhas gracias, Alekhine, primero por tu agradable bienvenida, y segundo por tu técnico consejo, mismo que acabo de probar, con éxito total. Ojalá don Carlo encuentre consejeros tan acertados como tú para que no se le desajuste el espectacular equipo que tenemos. Un saludo desde Los Andes, 8:38 am, 22ºC.