Menú

Tiro al aire de Carletto

149

Llevo sólo dos semanas pisando la redacción de Libertad Digital y de esRadio y en esos catorce días, y fiel a mi proverbial don para predecir el futuro, ya he perdido dos comidas: con Luis Herrero, que el miércoles vaticinó con alborozo la eliminación del Chelsea en Champions a manos del PSG, y con Sergio Valentín, que el viernes dijo que Keylor Navas jugaría como titular ante el Levante. A quien sí se le entendía todo con el asunto de los porteros era a José Mourinho: "A mí me gusta más Diego López que Iker Casillas", y añadía aquello de "es simple". Simple o complejo, el asunto del nombre del titular de la portería del Real Madrid durante la última etapa de Mou en el banquillo merengue quedó definitivamente resuelto: le gustaba más Diego porque, y cito textualmente, "juega bien con los pies, sale, domina el juego aéreo. Iker es un portero fantástico entre palos, pero me gusta más otro tipo de portero". Quienes afirmaban, y aún afirman, que tras la decisión de Mourinho se escondía un problema personal y no deportivo tenían a su vez un problema personal y no deportivo con el técnico del Madrid y, a mi modo de ver, quedaban por lo tanto descalificados en la Q1 del Gran Premio de la objetividad periodística.

Pagaré, por supuesto, la comida a Sergio Valentín. Paciencia. Cometí el infantil error de tratar de aplicar la lógica a una decisión que, al parecer, carece de ella. Si Ancelotti tuvo que dejarse la piel en la sala de prensa tratando de explicar que, llevándole al banquillo, él no estaba señalando en modo alguno a Iker por el desastroso partido ante el Schalke 04 es porque el personal mediático estaba devanándose erróneamente los sesos tratando de encontrar justificación a la repentina y puntual presencia bajo palos del gran portero costarricense y en un partido, además, que, nada más conocido el calendario podría haber pasado inadvertido pero del que ayer hubo mucha gente pendiente después de los últimos acontecimientos. El Real Madrid jugó una buena primera parte, con tensión, velocidad en la circulación y presión arriba, y una segunda mitad menos buena, y lo cierto es que nada puede decirse (ni bueno, ni malo, ni regular) de la actuación de Keylor puesto que si llegó a vivir en pimera persona la sugerente experiencia de tocar algún balón a lo largo de los noventa minutos de juego fue única y exclusivamente para sacar de portería tras uno de los tres o cuatro disparos de jugadores del Levante con dirección hacia la grada.

Además, y al mismo tiempo que sugería la titularidad de Navas ante el Levante, Ancelotti garantizó la presencia de Iker en el partido del domingo que viene contra el Barça en el Camp Nou. Keylor, como he dicho, no tuvo ni arte ni parte ante los de Alcaraz y trabajó más en el calentamiento previo que en el partido de verdad, pero... ¿y si hubiera sido el gran salvador del Madrid? ¿Y si Keylor hubiera protagonizado el partido de su vida? ¿Habría seguido apostando Ancelotti por Casillas en el partido clave de la Liga?... No acierto a comprender la decisión del entrenador del Real Madrid ni qué la motivó. Es normal que a Keylor Navas le quede al final la amarga sensación de verse relegado a jugar los minutos de la basura de los partidos irrelevantes. Y es lógico que Iker Casillas piense que o bien el entrenador le señaló por el partido de Champions o bien le estaba protegiendo... de sus propios aficionados. Ojalá le salga centrado el tiro a Carlo Ancelotti o, en su defecto, caiga en la arena como el de Camarón, pero no puedo por menos que reflejar aquí mi extrañeza por su decisión, que por supuesto respeto, y me veo también obligado a decir que yo, humilde mortal, a quien sí entendí en su día fue a José Mourinho. Simple.

149
comentarios
Escribir comentario
1 vate, día

Como le pase como a Illarra en la final...
Iker se va a sentir francamente mal.

2 vate, día

Por si alguien no conoce la historia
(si se repite, me va a saber a gloria).

http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/an...

3 manole47, día

¿Pole?
Ya era hora...

4 mrsambo, día

Paseo Por El Pasado Del Cine. Un poco de historia cinéfila.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/paseo-p...


De Libros: 50 SOMBRAS DE GREY. La trilogía erótica que lo ha petado…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/e-l-jam...


SELMA (2014) Última Parte. Discursos contra violencia.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica...

5 ocin, día

Este tema ya huele....El símbolo jugará y la cagará porque parecía que se había entonado, pero no...Va de culo y cuesta abajo hacia el undimiento final.
Me apuesto a que nos meten mas de un gol de rechace.
Es triste pero se ve venir

6 AJO, día

pole...

7 AJO, día

mas bien no...a ver si me arreglan el McLata para malasia,,,

8 Mojama, día

AJO, a mi lo que me fastidió fue que Vettel con el Ferrari hiciera podio. Es como si Alonso se hubiera ido y ahora el Ferrari andara mejor. Como Carlos Sáinz yéndose de Toyota a Lancia cuando Lancia lo petaba pero entonces los Toyota empezaron a ir bien.

Luego, más fríamente, a Alonso no le vale ser segundo o tercero. Alonso quiere ganar y solamente lo podía hacer o en Mercedes o en equipo con solera que fuera a revolucionar.

9 AJO, día

Pues está claro: tenía que cambiar a alguien para que pareciera que toma decisiones: Le ahorra los pitos a Iker por su desastrosa actuación ( y van...) y echa a la jauría humana sobre Bale, que sigue siendo el mejor de los 11.
Bale estuvo un ratito en la banda izquierda y le dión un peaso asistencia a CR, que falló. (Vaya, estas asistencias no cuentan por torpeza del compañero)
La BBC podría, no ya defender, pero por lo menos salir rápido del fuera de juego...estropean jugadas y quedan fatal.
Se pueden ganar 50 partidos seguidos contra equipos como el Levante (Yo también podría jugar de portero) que tienen una eectividad el 100%: cero goles de cero tiros a puerta.

10 erzuru, día

Pues a mí Isco me parece un jugador fascinante. Me gusta mucho, pero ahora está en baja forma. No creo que pase nada por decirlo, ni nadie merezca excomunión.

Gareth Bale es un caso peculiar. Es el comodín que vale para todo. Al paso al que vamos, el Capitán Volteretas se las traga dobladas porque Gareth Bale no ha marcado algún gol en alguno de sus sprints.

Le he leído al amigo Putter que Camacho roba no sé cuantos balones más que Modric y Lucas Silva. Ese argumento es hacer trampas. Eso es tanto como decir que Kameni se hizo más paradas el domingo pasado, o en lo que va de liga, que Keylor Navas o cualquier otro portero de los cuatro primeros clasificados. Illarramendi se hartaba de robar balones en la Real Sociedad. Y ayer era imposible robar nada. No encuentro explicación plausible para justificar la falta de robo cuando el equipo contrario a duras penas pasa del centro del campo.

11 Delamata, día

Bnas otra vez!

Carletto queriendo apaciguar a los Medios amis del Topor, anuncia una semana antes su elección para jugar el encuentro vs la Farsa. Pues bien, la motivación para KN debe ser cohonuda, sabiendo que a lo más que aspira es a jugar partidos de escasa relevancia. Y la de Topor ninguna, sabe que siendo el Capo de la Mafia mediática es suficiente.

Luego nos creemos que la prensa no decide nada en el RM, jajaja!

12 drkirka, día

Pues yo creo (A ver si el amigo Habis nos hace un análisis de los suyos) que se pasa un poco por encima de un detalle, y es que, cuando el MAdrid parecía imbatible, buena parte del truco estaba en que NO permitía que el contrario tirase a puerta (y, si tiraba, era de lejos y de mala manera, con cero probabilidades de marcarle un gol al peor portero de II regional). Y esto puede haber sido algo conscientemente entrenado por el equipo técnico o algo cocinado por los jugadores, a la vista de que Topor se comía sin aprensión alguna goles como el que nos marcó en Lisboa el Aleti (vaya tela...) Lo más probable es que lo preparasen los técnicos... pero que los jugadores le llevaran a cabo convencidos al 100% de que eso era absolutamente imprescindible, viendo el estado de forma del catamelones...

13 ayer, día

Floren y Carlo se han cargado a un buen portero, Navas, y, poniendo a Símbolo, dejan al albur los resultados deportivos del RM esta temporada.

No me gusta nada. Es irresponsable.

Creo que Símbolo va a recibir varios goles en Barcelona que otros no recibirían. Incluso, ocín, va a recibir alguno de rechace de él mismo: sabemos que para haciendo pases cuejonudos a la frontal a los delanteros rivales.

Al Madrid no le queda otra que hacer más goles de los que el Barça le hará a Símbolo.

Y, ahora, de directores de orquesta y pilotos de fórmula 1:

Que si este es bueno, que si el otro es buenísimo...

A ver, o tienes el mejor coche o los mejores músicos o no ganas ni triunfas.

Rosas en la nieve
https://www.youtube.com/watch?v=2apn2cOwzsg

14 Morgoth, día

Simple, Juanma.
Topor no jugó ayer para protegerlo de 90 minutos de pitos. Simple.
Y aún así se llevó su ración cuando dijeron su nombre por megafonía.
Y jugará en el Mein Kampf Neu, y la cagará, como viene haciendo de dos años a esta parte. Cualquier tiro a puerta, que no vaya directamente al muñeco, será gol. Lo sé yo, lo sabe Ancelotti, lo sabes tú, y lo que es peor, lo saben en Can Hormona.

Tema F1, el McLata más vale que lo arreglen pronto, porque Mercedes no va a dar tregua. Ya hay que ser gafes, el potencialmente mejor motor, y no carbura...
Mojama, el podio de Vettel no significa nada. Ayer entró en podio por pura suerte (como hacía Alonso en Ferrari), porque si miras tiempos, siguen exactamente igual que el año pasado, a media vuelta aproximadamente de Mercedes. Lo mollar es Red Bull, que este año les pintan bastos, y como ya no les dejan hacer trampas dicen que o cambian las reglas o se piran, jejejejeeee. Se hacen querer lo muy jodíos.

PD: a mí también me gusta Isco, creo que es buenísimo, pero es chupón como nadie. Conduce mucho el balón cuando podría soltarla antes y generar opciones de disparo.

15 Morgoth, día

#12 drkirka,

estoy convencido de que es así. De hecho el truco es más viejo que el mear. Todos lo hemos hecho, en el equipo de colegas el día que no viene el portero y se pone Fulanito (que confunde los guantes de mano), la consigna es "no tiran". Y así ha jugado el Madrid mucho tiempo.
Como ejemplo, la Copa del año pasado. Topor llegó imbatido a la final, ¡porque no le habían tirado! Y en la final le tiraron, y se la comió.
¿Qué pasa? Lesiones, cansancio, baja el ritmo...lo que sea. Pero estas semanas se han concedido opciones en defensa que no se condecían al principio de temporada, y Topor ha vuelto a sus números, 100% de efectividad en tiro/gol.

16 Ilan, día

Si no jugó Topor para que no fuese pitado pensaría de Ancelotti mucho peor de lo que ya pienso.

Ahora va a resultar que Bale es un crack porque marcó dos goles al Levante. Flipante.

Llevo varias semanas sin seguir este circo porque me parece todo de un patetismo increíble

17 ayer, día

A mí me gusta, pero digamos que fue un gol y no dos. El otro fue un chut de Cris que da a Bale en el pie y se cuela. Yo esa suerte la quiero para los próximos partidos de orejas (que no es igual que 'del orejas').

18 Marcus48, día

¡A ver, los de las pipas! Iros pertrechando de unos cuantos paquetes de "Facundo" para el domingo. Lo que algunos nos vamos a reir, aunque estemos jo.didos por dentro. Vosotros,a lo vuestro, pinganillo, y a hacer como que véis el partido siguiendo las indicaciones del "insultamendigos"

19 putter, día

Amigo Erzuru, no te preopcupes que yo no excomulgaré a nadie por decir nada de Isco es más, cuando hablo de él lo hago aludiendo a cuestiones de personalidad o carácter o para puntualizar datos que considere erróneos.
Aludir a las galopadas de Bale no implica que yo le reproche nada al galés (todo lo contrario) sino puntualizar que ha habido contragolpes lanzados por Isco. Nada más.

En lo que respecta a Camacho olvidas que este jugador tiene una media de recuperaciones por partido similar a la que alcanza todo el medio campo del Madrid. No es un partido sino la tónica general y no lo resalto para menospreciar a Modric o Kroos que hacen muchas más cosas, sino para incidir en que puestos a buscar un gran mediocentro defensivo había uno extraordinario, próximo, joven y asequible.

20 Ilan, día

Tema Alonso -perdón por el off topic-

Una obviedad que muchos no parecen querer ver: Ser buen piloto es una cosa y tener un buen equipo, coche, etc es otra. Que Alonso es un gran piloto está fuera de toda duda.

Otra cosa es que lamentablemente su talento como piloto es inversamente proporcional a su toma de decisiones profesionales. Eso, y una cierta dosis de mala suerte. Es acongojante, y muy difícil, estar en el mal lugar, en el mal momento, todo el tiempo.

Recordar a la gente que Mercedes estuvo varios años sin comerse un rosco antes de empezar a arrasar el año pasado. Recordar a la gente que Red Bull era intratable y ahora está donde está. Etc, etc.

Me sorprende la estulticia que domina el antialonsismo y también recuerdo una curiosidad.. los antialonsistas existen gracias a Alonso porque antes de Alonso veían la F1 cuatro gatos. Eran tan pocos, tan pocos que TVE dejó de emitir los grandes premios y durante unos años la F1 sólo se podía ver en España a través de Eurosport (cuando no había Eurosport en español, por cierto). Y eso no es interpretable. Todos llegaron a la F1 cuando se dispararon las audiencias gracias a... Alonso.

Dicho esto, hace años (cuando Ferrari , con una estrategia patética en el último GP de la temporada, le hizo perder un mundial, empecé a tener claro que Alonso iba a dejar en una minucia el gafe de Carlos Sainz, jejejeje

Si yo hubiese sido él, habría preferido un año sabático antes de meterme en una escudería que está mucho peor que Ferrari cuando él llegó a Ferrari.

Dicho esto, el mundial de F1, se ha convertido en una áutentica payasada. Nada que ver con los años gloriosos 80's y 90's

21 cubano66, día

Buenas tardes.

Yo si creo entender la decision de Ancelotti. Cuando la cobardia manda, la razon desaparece, y el tecnico del Madrid es mas maleable que el aluminio. Supongo que Navas este enojado con su entrenador y tambien supongo que Casillas ria a carcajadas porque ha hecho lo que ha querido en el club.

SR4, el chantajista, ha sido consecuente con su historial "delictivo".

22 AJO, día

Mojama, no sigo mucho la F1, me aburre. Ahora es Mercedes el equipo que domina y que ganará todas las carreras, como el año pasado. Antes fue RedBull, antes fue Button con el doble difusor...
La carrera de Australia solo tuvo 15 coches en parrilla, con RedBull y MacLaren de capa caida, ferrari hizo podium...éxito? No sé, creo que es mas démerito de los demas.
Alonso ha ido a una escuderia que sabe hacer coches y en 3 meses estará mucho mas arriba. Si su apuesta por la innovación les sale bien, arrasarán, si no, a luchar por el 3º puesto como los demás.

23 sarinero, día

Capitán volteretas, ¡qué bueno!, bien hallado, erzuzu.

24 josemp, día

Ciertamente esas "cosas" de Ancelotti, sin una justificación técnica que las apoye, no se entienden en absoluto. Como bien dices, Juanma, ¿pur qué?
saludos

“Los Podemos retratándosee, retratándoseee” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

25 Delamata, día

Una pregunta, ¿existe alguna diferencia entre ganar y perder partidos para los futbolistas? No, ninguna.
Respuesta cuando se gana:"Esta victoria es muy importante y nos da más confianza para seguir trabajando"

Respuesta cuando se pierde: "Esta derrota nos hace aprender de los errores y seguir trabajando"

Y así siempre.

:(

26 SoundTCK, día

Lo de Tranquilotti Manos Flojas es de juzgado de guardia...

Ayer en la RdP, una semana antes nada menos de jugar contra la Farsa, por lo tanto 5 ó 6 entrenamientos antes del partido,

el italiano afirma en relación al partido del Campo Nuevo:

"Tengo el 11 bastante claro". "Para todos está claro, no hay sorpresa a menos que me vuelva loco. Esta semana no es difícil. No hay sorpresas, el equipo ya está".

He escuchado más de una vez, 24 horas antes de un partido en la RdP previa al mismo, a entrenadores decir cosas parecidas: "ya está decidido el equipo titular". Y tiene sentido tal cosa, no tiene nada de particular.

PERO Panchelotti va mucho más allá, pues resulta que lo tiene todo decidido una semana antes, sin necesidad de ver los entrenamientos ni de que unos y otros se esfuercen en ellos o no, y encima, por si fuera poco, aclara que el equipo titular es algo que "para TODOS está claro", no sólo para él: también para jugadores y periodistas (hasta Amunike) está claro se supone...

No cabe dudas de que la motivación no es el fuerte de Tranquilotti, pero que la desmotivación entre sus propias filas sí lo es...: es su gran virtud, y así sale el equipo a los partidos, contemplativo, a pasear, desconectado..., salvo masiva pitada en el partido anterior y otras excepciones.

¿Qué es esto de asegurar públicamente a tus jugadores que 7 días antes ya sabes quiénes van a jugar, que no merece la pena esforzarse y sudar en la semana por lograr un puesto en el equipo...?

¿Qué clase de mensaje envías con esas expresiones a los Jesé, Chicharito, Varane, Illarra, Coentrao, etc., etc.?

¿Y qué mensaje envías a los que ya saben que van a ser titulares así sea que se lo curren o no durante la semana...? ¿Tenderán a esforzarse al máximo, dar lo mejor, concentrarse en los entrenos, o a todo lo contrario...? Harán lo que su profesionalidad, no siempre intachable, les dicte...

Con Tranquilotti, como siempre, en manos de lo que les apetezca a las divas.

27 ZAPEZIPI, día

DEL HILO ANTERIOR

¡Qué aburrimiento anoche en el campo! Y qué frío, castigados con la calefacción a la mitad (por aquello de los pitos, digo yo).

Aún me dura la modorra, así que seré breve: ¡Vaya lío que tenemos en casi todo!

Y sigo sin ver algún medio centro mejor que Parejo.

D.E.P. Bethancort que se va con Grosso a recordar la Sexta..

28 apoloXI, día

El iluminado de Angelito Cappa revelándose como uno de esos "perfectos idiotas latinoamericanos" que Álvaro Vargas Llosa retratara en uno de sus libros:

http://www.eldiario.es/contrapoder/Venezuela-petro...

Normal que hablando y escribiendo de fútbol sea tan penoso.


29 drkirka, día

A mí me parece ya desde hace algún tiempo que Alonso comparte con Carlos Sainz (sr.) tanto su condición de enorme piloto como su pésima suerte, porque si Carlos llega a coger el Peugeot de Loeb o Alonso el Ferrari de los tiempos de Schumacher, estoy convencido de que habrían arrasado de la misma manera... como poco.

En fin, esperemos que tenga razón el amigo AJO.

30 cubano66, día

Cappa habla mierd.a en futbol y en politica internacional. Es una constante en su vida.

31 quirce, día

Las ultimas intervenciones, declaraciones y decisiones de Carletto son, a mi modo de ver, surrealistas. A limite de la falta profesional.

Preveo una derrota corta en la esquina. Con polemica arbitral (como no) y con 10 (esto ultimo es lo mas facil de adivinar)

Como no veo estos partidos no sufro.
Hasta el 5 de abril no veo futbol. Si eso el Castilla si lo dan.

32 drkirka, día

Jopé, Apolo, qué masoca...

Yo creo que Cappone, en cuanto aterrizó por España despejó todas las dudas. De hecho, podría haber sido el arquetipo para el gran escritor hispanoperuano. Para mí que D. Mario no lo ha confesado, pero es sospechoso que Angelito cumpla con todos y cada uno de los tics :D

33 Alekhine, día

Mojama #8: no sé si el Ferrari andaramejor o peor pero, ayer, andó mucho más que el año pasado. ;-))

34 quirce, día

#26SoundTCK

Y te ha faltado la guinda:
Segun he leido esta mañana, va el Carlo y empieza a bromear y a ironizar con la porteria diciendo entre risas de la asistencia que tiene una duda en ese puesto...je.

35 varg, día

Soprendente lo de hoy. Me hubiese jugado dinero a que el texto de don Rodríguez iba a tirar por lo de Bale. Más que nada porque en esto de Carlo del Bosque, Carbonero y Keylor tampoco hay nada nuevo bajo el sol. Creo que lo de Bale tenía más chicha, la verdad.

Habría que preguntarle, pero probablemente, viniendo como viene Bale de un fútbol como el británico, el gesto va más orientado hacia la prensa que hacia la grada, en plan "escribid lo que queráis, que no os escucho". Más o menos lógico después de la perorata de Flo.

Claro que ambos gestos, el de Bale y el de Flo, hubiesen cobrado sentido real si la política de comunicación del club fuese diferente de la que es. Resulta absurdo que el presidente salga a ponerse farruco con los medios a mediodía cuando esa misma noche, o la noche anterior, o la noche siguiente, uno de los capitanes se presenta en casa de uno de esos medios que tanto daño hacen según el presidente para dejarse sodomizar en directo por los periodistas malos malísimos. Cosa que en el Madrid pasa regularmente, cada mes o mes y medio hay una aparición de Carbonero, Zehio o ahora Pepe el surfista para decirle al medio de turno exactamente lo que quiere oír. Algo que desautoriza totalmente el mensaje del presidente contra esos mismos medios a mi entender. Por no hablar de filtraciones.

Del mismo modo la afirmación de que existe una campaña artificial contra Bale que no se va a permitir desde el club (que es lo que creo provoca el gesto de ayer de Bale) tendría bastante más sentido si no hubiese habido una campaña igual de artificial de la prensa contra Diego López y a favor de Carbonero que acabó como ya sabemos. Bale será tímido, pero no tonto, y en cada partido le basta con ver quién "okupa" la portería de su equipo para darse cuenta de que, en efecto, en el Madrid la presión mediática hace que jueguen unos y se venda a otros. Normal que ande preocupado el chaval, cualquier día cambia el viento presidencial y le toca a él.

36 Delamata, día

#28 ApoloXI

Lo peor no es que el argentino pro-kischneriano llamado Angel Cappa escriba torticeramente a favor del régimen comunista-terrorista venezolano, lo peor, a mi juicio, es toda esa gente que se manifiesta a favor!! Me resulta mas que preocupante, doloroso, indignante, que tengamos una parte muy amplia de nuestra ciudadanía convencida de las bondades (ficticias) de la Revolución (Robolución) Bolivariana (comunista-estalinista).

Vivimos una etapa con dos frentes abiertos contra Occidente: El neoComunismo y el Islamismo. Nos ganan terreno porque nosotros tenemos miedo, la sociedad teme la violencia, y ellos abrazan la violencia como medio infalible, necesario y sobre todo EFICAZ, para lograr el Poder.

El Sr. Cappa y su contertulio Segurola siempre han sido del Comando mediático proBildu.

Gracias por poner ese enlace. Un saludo.

37 varg, día

Uy, que me he colado.

Donde dice "... la presión mediática hace que jueguen unos y se venda a otros" debe decir "... la respuesta presidencial a la presión mediática...".

Si dijese lo otro no sería yo.

38 ciriaq13, día

Son varios los temas para hoy:
1. F1. No digo nada porque no tengo mayor idea de cómo funciona la cosa. Solo me asombra que Alonso no haya vuelto a ganar nada después de que parecía imbatible hace algunos años con la marca que menos caché tiene: Renault. Digo lo de menos caché, porque no puedo resistirme a asociarla con el R4 de mi padre. Alonso, mi semipaisano, es mi segunda desilusión en F1. La primera fue mi otro semipaisano, Montoya; nunca entenderé por qué se marchó de la F1.
2. El pobre Navas debe de estar sin dormir: Fue fichado por el Madrid por haber sido uno de los mejores porteros del año pasado y del mundial. Y ahora don Carlos le deja claro que solo lo utilizará para las pachangas y los rondos y que está sólo para proteger al Símbolo Eterno de los abucheos merecidos; pero que cuando hay un partido importante, ni lo va a oler. Claro, es que no se puede privar al Símbolo Eterno del abracito con su mejor gran amigo don Xavi. Faltaba más.
3. Bale. Dos goles. Bueno, uno y medio, porque el segundo fue un disparo con el que CR planeaba darle en la cabeza para vengarse del primero, pero le salió mal el tiro, le golpeó en la pierna y se desvió hacia dentro de la portería. Luego, esos gestos de taparse las orejas y patear con furia infantil y barriobajera el banderín, me dan mucho para pensar. Por un lado, es obvio que esté disgustado por todo lo que se ha dicho de él en estos días (supongo que habrá quien se lo traduzca, digo yo). Pero también podría plantearse respetar un poquito a quienes le pagamos una millonada. Por lo demás, no fue la gran figura del partido por su juego. Lo fue por su oportunidad.
4. Cristiano. Y yo que pensaba que había madurado; pero ayer, con sus gestos, demostró que el club le importa un pimiento, y que lo que lo motiva es su cabeza a cabeza con Messi; y como ve que este se le va, entra en cólera, hace mala cara cuando él, perdón, Él, no hace los goles, y no celebra los de su equipo. Yo lo mandaba a la banca.










39 Ilan, día

Jajajaja no me digais que Angelito Cappa es pro-Kirchner. Lo que me faltaba por oír del personaje


Por cierto, lo de la prensa británica poniendo a parir el madridismo y queriendo callar bocas porque el galés marcó ayer dos goles al... Levante es de traca.

Deberían criticar al farsa, que cada vez que viaja a tierras inglesas comete un atraco a mano armada..

40 apoloXI, día

1994: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey: Celta 3 - Tenerife 0.

"¡El fútbol del Celta me ha dado asco!" (Ángel Cappa)


41 MPO, día

Cappa!? Valienete mentiroso! "Pague' una entrada en el fondo sur para pasarme el partido observando a Hugo Sánchez". Ocurrencia máxima que tuvo el psicoanalista este. No se lo cree ni harto de vino. Pesado insufrible, charlatán ignorante. Una mentira.

42 apoloXI, día

Lo de la BBC -me refiero al medio- es para que el Marca emita un fortísimo comunicado. "Asesinato brutal", dicen... Buf, se han pasado mil pueblos. ¡Cómo han elevado el listón! Entonces, lo que Piccardo y sus secuaces hacen en Gibraltar con los puestos de la Guardia Civil -apuntándolos con los láser de sus subfusiles-, las patrulleras de la Benemérita y los pescadores españoles -haciendo zozobrar peligrosamente sus barcas y lanzando al mar bloques de hormigón con varas de metal para romper las redes-... ¿qué c0j0nes es? ¿Intento de asesinato en masa? ¿Genocicdio? ¿Exterminio?

SOTB (sons of the TRASH Britain)


43 sarinero, día

La policía gramatical me dice que ilan ha utilizado infinitivos viudos en su comentario número 20 y se le olvidó poner la preposición "a" en la frase "poniendo a parir (al) el madridismo" en el 39.

Peor es el caso de Javi75 que tras reconocer su error lo vuelve a cometer en el mismo comentario #149 del hilo anterior poniendo un punto tras el signo de cierre de interrogación.

¿Los detenemos?

44 drkirka, día

Lo mejor de Cappa es esa frase que nos pone en una de sus cortinillas D. Richard Dees, donde dice que su gol de la final de Copa del año pasado está mal...

Y se sorprenderá de no ser la primera opción del Bayern o del PSG cuando buscan entrenador... En fin, el pobre da para lo que da...

45 cubano66, día

Con el perdon de Juanma y de los participantes, pero esto me parece una canallada de marca mayor.

"Estado Islámico, hijo bastardo de la invasión de Irak". Publicado en El Mundo.

46 Keyser_S, día

Del 45 de cubano66, deduzco que ahora también "el Mundo" se suma a la teoría de que gran parte de culpa de todos los atentados integristas, es de Aznar (¿cómo no?), que quién siembra mareas recoge tempestades y tal...

Vomitivo.

47 ayer, día

Para, sari, q la vas a liar con tus denuncias de particular.

48 elcaqita, día

Es que Casillas es mucho mejor portero que Navas y ya no te cuento que López. Eso es asín guste o no.

Normal que un tipo tan peculiar como Mourinho no lo quisiera tener con las excusas que puso. Habría que conocer lo que en la nefasta época del portugués se coció en el vestuario. Bueno, sólo hay que atender a lo que dijo Ramos ayer. Da una pista para los despistados.

49 drkirka, día

Jopé, que el entrenador del Leverkusen, después de la paliza (literal) que les dieron sus chicos a los del Aleti diga que "El Atleti va a arañar, morder, patear, provocar... Todo lo que conocemos" es de tener la cara de segurolonio al titanio... Se ve que en todas partes cuecen habas...

50 ALMP, día

Lo de la prensa inglesa, que no británica, me temo lo tenemos perdido irremediablemente desde hace muchos años, y no merece la pena protestar.

Primero, en sentido general, porque son el pueblo más racista, con diferencia, que he conocido nunca, y llevo quince años viviendo fuera de España. La prensa le da al pueblo lo que quiere, y lo que el pueblo quiere es "somos mejores". Bale ha venido a enseñarnos a jugar al fútbol, antes de Bale el Madrid era un equipucho de regional, y si en Madrid no entendemos su fútbol el problema es nuestro, evidentemente. Del mismo modo, lo de que McManaman cerrase todos los bares de Madrid eran mentiras de la prensa española, y Woodgate no tenía las piernas de cristal, es que el aire de Madrid es muy malo para la salud.

Y segundo, y más concretamente sobre el Madrid, tampoco conozco otro pais del mundo donde haya calado con más fuerza la famosa cantinela de "equipo de Franco", mientras que la Farsa es el pobre oprimidito. Ni en Barcelona he oído las barbaridades contra el Madrid que se pueden oir en Inglaterra, entre otras cosas que la UEFA debería disolver al Madrid y declararlo "organización criminal", tipo SS en Nuremberg. Como lo oyen, caballeros.

Y de ahí, para arriba. Mejor lo dejen ustedes, e ignoren cualquier noticia/opinion/homilía que venga de esa isla. Yo lo hago, y tengo casa y trabajo allí, asique no es tan difícil.

Si nos quieren dar lecciones de todo, lo cual por otra parte es costumbre muy anglosajona, que nos las den. Nosotros a lo nuestro, con nuestros toros, nuestras costumbres, y silbando a quien nos salga de los co..., que para eso somos los dueños del club, no como ellos, que les han vendido todos los equipos a gringos, rusos o moros.

51 setecaba, día

#45, cubano, lo de El Mundo con la invasión de Irak es de traca. Ellos se opusieron, y cualquier maldad que venga después es culpa de la invasión. Los ataques americanos hirieron a una niña, no la mataron, y lo pusieron en la portada y con un editorial diciendo:"Sóĺo por esta niña ya no se justifica la invasión a Irak". Ni Público.

Luego cuando llegó ZP, Pedro J. viajó a Irak con Bono, y contaba, "la gente se ponía de rodillas delante del ministro pidiendo que las tropas españolas no se fuesen, pero las promesas son las promesas". Todo vomitivo.

Por cierto, ayer estuve en el Palacio viendo el basket, y esta vez tuvimos que robar a lo Farsa para ganar al último. Sin el Chacho Llull se quedó sin gasolina, y llegamos muy apurados al final.

52 Luixinho, día

Que yo no soy de Iker ni entiendo muchas decisiones de Ancelotti, pero el que yo no las entienda no significa que estén mal. Sigo pensando que al míster hay que pedirle cuentas al final de la temporada y no meter mi3rda a mitad de curso.

53 ciriaq13, día

No hemos dicho nada de Modric. Cosa injusta, porque este señor le da otro aire al equipo, aunque muchos de sus esfuerzos de ven perdidos por la displicencia de los tres señores de adelante (los de la famosa BBC o CBB o BCB o el orden que se prefiera), tres que solo dejan de ser displicentes cuando ven la oportunidad de lucirse como individuos. Su interés en lo que pase con el equipo es mínimo, y solo desean jugar para satisfacer sus vendetas y frustraciones personales y las competiciones individuales de cada uno. Si don Florentino y don Ancelotti tuvieran glándulas generadoras de hormonas masculina, huevos que dicen, llamarían ya mismo la atención a Cristiano por, no solo no celebrar, sino poner cara de quinceañera despechada ante el primer gol de Bale. Quien, por cierto, también merecería reprimenda similar por insultar, con tapada de orejas y patada grosera al banderín, a quienes le pagamos sus milloncitos. Son estas divas las que impiden que tengamos equipo.

54 Mojama, día

Alekhine, agacho la cabeza ante la reprimenda. Eso sí, ya que la RAE acepta cosas basadas en el uso que aceptaran la forma regular del verbo andar me vendría de perlas. Si aceptaron almóndiga... Y es que la conjugación irregular del verbo andar es uno de mis mayores enemigos lingüísticamente hablando. No es el único, por supuesto.

55 cubano66, día

Keyser-setecaba:

Cuando lo vi no pude contenerme. Se que aquki debe hablarse de futbol pero hay cosas muy dificiles de aceptar.

56 avogadro, día

ApoloXI Podías haber avisado, tengo la vista cansada y después de leer tan "breve" artículo creo que voy a ver borroso durante 3 días. Lo malo si largo, 100 veces malo. Este tío, igual que su alter ego Jorgito, no puede suicidarse tirándose de su ego (y perdón por la redundancia), pues estaría cayendo durante siglos antes de llegar a su nivel real

57 sarinero, día

Va de gramática.

Lo de mantener la forma irregular del verbo andar me parece absurdo. Algunas irregularidades de verbos se dan porque en su forma regular suenan mal. En el caso de andar es la forma irregular la que suena mal y forzada, "andase-anduviese". La gramática no sigue criterios estrictamente científicos como demuestra que una academia de sabios dicten la norma de la lengua, pero que nadie vea en ello una crítica en ello. La norma viene impuesta por lo que se habla y por el propio sistema de la lengua pero hay cuestiones que no resuelven ni una ni otro de ahí la necesidad de limpiar y fijar, lo de dar esplendor ya es otra cuestión.

58 ciriaq13, día

Pues ya metidos en gramática y ciencias afines...

Con la salvedad de que también me equivoco, debo decir que trato de ser un defensor radical de las buenas maneras del idioma. Independientemente de las tendencias de moda, prefiero respetar las antiguas usanzas. No quiero caer en nuestro vicio moderno, que consiste en que ya no nos comunicamos, sino que nos limitamos a "informarnos", a intercambiar datos, con lo cual ponemos una lápida sobre la belleza de las formas correctas.
Que me he liado.

59 manuel82, día


Pues la gracieta de Carleto con las dudas que tiene sobre a quién poner bajo palos contra el barça a mi no me ha hecho ni pizca de gracia. De las carcajadas de fondo de los periodistas para qué vamos a hablar.

Que guasón este Carleto. Así que Casillas es uno de los intocables ¿eh? Pues el año pasado no lo era. Un problemón supongo. Así que hemos fichado a un portero al que apenás se le han dado oportunidades, teniendo que aguantar a un auténtico paquete ACABADO de titular toda la temporada y encima el entrenador se cachondea con que se lo está pensando ¿Pero esto que es?


60 drkirka, día

Al hilo de lo que dice manuel82, se me ocurre que, si el año pasado DL era mejor que Topor (es de suponer que por eso jugó la liga) y KN es peor que el susodicho (por eso no hay duda de quién va a jugar contra el Farça), entonces hemos echado no sólo al mejor portero que teníamos antes (DL), sino al mejor que íbamos a tener, puesto que KN está por detrás del malo del año pasado.

Mí no comprender.

61 apoloXI, día

cubano

A tí es que te falta ahondar en la dialéctica histórica. Mira, por poner un ejemplo: la culpa de la crisis griega la tienen los británicos. ¡Claro, a quién se le ocurre, a rebufo de haber derrotado a Napoleón embarcarse en liberar al pueblo heleno del yugo de los turcos! Con lo felices que eran los griegos poniendo el pompis en dirección hacia la Meca mientras el otomano de turno se aliviaba por la retaguardia.

Y bueno, éste es un clasicazo: "La culpa de toda la miseria ocurrida en América entre el sur de Río Grande y la Patagonia en los últimos 150 y/o 200 años es de la malvada España. Por su culpa, Fidel Castro o el chavismo tienen que seguir, ¡porque la culpa es de España!"

Vamos, que si España desaparece, la culpa es de Chendasvinto...


62 Keyser_S, día

Nada cubano66, totalmente relacionado con el fútbol. La culpa de la crisis del Madrid también es de esos genocidas de la cumbre de las Azores. Aznar, Bush y Blair son los culpables de todo. Sobre todo el primero, por supuesto.

63 WhiteFox, día

Buenas, ya lo habeis comentado todo asi que no voy anadir nada mas.
Ni siquiera puedo meter un chiste porque hay uno por ahi buenisimo: 'Casillas es mucho mejor que Navas y que Diego Lopez ni te cuento...' me he descojonado durante media hora.

Saludos

64 pama, día

Lo de Casillas ya no tiene solución. No puede continuar provocando esta tensión. Florentino se equivocó cuando largó a Mou y dejo al Topo. Si salía uno, no podía quedarse el otro.

Casillas quizá está poniendo su vida personal por delante de la del Madrid, no quiere moverse de la capital y eso lo estamos pagando a un precio carísimo, que evidentemente, no lo vale. Que no tenga miedo, que si su hijo crece en otro país, aprenderá idiomas, que eso nunca va mal.

65 cubano66, día

ApoloXI;

Eso mismo te iba a decir. España lleva aguantando los palos por ser la culpable de todos los males pasados, presentes y futuros de latinoamerica. Mejor ni hablar de Roma.

66 ciriaq13, día

cubano66, y yo que pensaba que era Gengis Khan el malo. Definitivamente, tú y yo somos un par de ingenuos.

67 COPELAND, día

Estáis muy equivocados con lo de España en América. Fueron tan desastrosos los 300 años de conquista que en los 200 posteriores no han podido arreglarlo. Lo malo es que en esos 300 años la gente emigraba de la España europea a la americana en vez de a la inversa y que en los 200 siguientes ha sido en los dos sentidos y que ahora estamos acá mucho mejor que allá. A pesar de Zetaparo, Rajao registrator y su dedo exterminador y sus mariachis.

Allí no tienen al PSOE ni al PP pero tienen otras cosas peores. Al menos en algunos de esos países.

68 cubano66, día

La Universidad de La Habana y la ciudad de Santa Cruz en Bolivia tenian un convenio de cooperacion y mi tia tuvo que ir a firmar algunos acuerdos para que profesores cubanos fueran a dar clases de Quimica. Una tarde la invitan a cenar en un restaurant de la ciudad y cuando se levanta para ir al bano una boliviana le dice que no, que el baño estaba roto y no se podia usar.

Regreso a la mesa y comunica al resto de los comensales que el baño no funcionaba, pero uno de ellos, muy extrañado le dice: ven conmigo, eso no es cierto. El problema era que la boliviana creia que mi tia era española y se nego rotundamente a darle la llave para que pudiera ir al baño. Cuando le explicaron que no, que no era española sino una profesora cubana, puso su mejor sonrisa y se resolvio el problema. Imaginense como ven a los españoles por esas tierras que ni la llave del baño les quieren dar.

69 cubano66, día

ciriaq13:

Esa misma tia es una enamorada de Bogota.

70 ciriaq13, día

cubano66
Pues fíjate, yo soy químico de la Universidad Nacional de Bogotá (egresado de allí, quiero decir).
Si es que, como decía Garfield (¿o era Mafalda?), el mundo es un pañuelo, solo que mal lavado.

71 Javi75, día

Pues tienes razón, Sarinero, estoy en Belén con los pastores. La costumbre de poner automáticamente un punto y final al acabar un post me ha hecho meter la pata. Confío en que, siguiendo a Evaristo Acevedo y sus artículos en La Codorniz, no me lleven a la cárcel de papel sino, como mucho, a la comisaría de papel a tomarme declaración. Allí la cosa solía acabar así: “leídas que fueron las declaraciones a los detenidos se les puso seguidamente en libertad, toda vez que siendo estos delitos de menor cuantía no era procedente su entrega a la jurisdicción de más altos y severos organismos”.

72 avogadro, día

Mi teoría es que existe un racismo progre (y me duele que el Mundo se haya apuntado a él) Según esto el único ser humano capaz de ser malo es el hombre blanco, los de otras razas son como los perros peligrosos que si son malos la culpa la tienen sus dueños (digamos la historia hecha por los blancos). Durante años estuvimos abominando el abominable régimen sudafricano, pero los negros de allí nos importaban un rábano, la cosa era echar la culpa al blanco. Esto se vio en Ruanda, en el que mientras tanto unos negros de una etnia se dedicaban a fastidiar a otros negros de otra, y al final todos sabemos como acabó aquello (y como sigue en el Zaire). Pero a nosotros nos importaba sólo sudáfrica. Eso sí cuando se produjeron las espantosas matanzas empezamos a hablar de ellos, echando la culpa a los belgas, que habían mal colonizado aquello. En resumen, sólo el blanco es capaz de hacer el mal, el otro hombre no dispone de libre albedrío para hacer el bien o el mal.

73 cubano66, día

ciriaq13:

Te suena el apellido Yañez?. Profesora de Quimica general de la Universidad de La Habana.

74 Javi75, día

Lo de atribuir algunas faltas de ortografía a la vecindad en los teclados QWERTY de la “b” y la “v” me parece una explicación traída un poco por los pelos. La “n” también es vecina de la “b” y no recuerdo haber visto “narco” en lugar de “barco” (aunque se trate del barco de un narco), ni “nota” por “bota” (aunque puedes dar la nota con la bota que calzas) ni, en fin, “nardo” por “bardo” (aunque es posible que el bardo se merezca un nardo si gana la Flor Natural en un concurso de poesía).

75 ciriaq13, día

Cubano66, sí que me suena, quizás de algún Congreso Latinoamericano de Química. Buscaré en mis (ya copiosos) archivos.

76 apoloXI, día

La coartada de los tres siglos de España en América sirve tanto para un roto que para un descosido. Gobiernos de todo pelaje (oligarquías, dictaduras civiles y militares de izquierda y derecha, seudodemocracias de todos los colores, incluso gobiernos conservadores y algo liberales) lo utilizan, sobre todo a través de la educación escolar, como forma de desviar la atención de sus incontables miserias y corruptelas. Y desde que los países de América se independizaron, azuzado y condimentado por británicos y franceses (de algo les tenían que servir las logias masónicas). Hasta los yanquis que entraron en Cuba, Puerto Rico y Filipinas tenían algo de respeto por los españoles. Será que no estaban contaminados de tantos prejuicios como los otros.


77 cubano66, día

ciriaq13:

OK. Gracias.

78 cubano66, día

ApoloXI:

Lo que si puedo afirmar es que en Cuba no existe ningun tipo de sentimiento antiespañol.

79 apoloXI, día

cubano

En Perú hay de todo, pero en general hay buen rollo. Quizás la abigarrada complejidad de su geografía y su sociedad hacen que rara vez encuentres dos opiniones exactamente iguales.

Ah, para que nos riamos un buen rato:

https://rriverom.files.wordpress.com/2013/11/slide...

En manos de quién está Venezuela, por Dios. XDDD


80 avogadro, día

Y yo cubano te aseguro, como ya sabrás, que los españoles tenemos un percepción de Cuba como el mejor lugar del mundo. La canción española más bella es (para mí) la habanera, que fue hecha por los marineros españoles para evocar su añoranza de la perla de las Antillas.

81 cubano66, día

ApoloXI-avogadro:

Lo se, me consta, y el sentimiento de familiaridad es mutuo.

82 avogadro, día

Dedicado a tí Cubano https://www.youtube.com/watch?v=tiG9JG-diLA

83 Arymarma, día

Copón¡ si me descuido un poco entro al blog con todo el pescao vendido.
Para el chief: Tontolotti no dispara al aire, todo lo más hace pum con su boquita.

Como soy de la época en la que los dinosaurios llevaban calcetines y el Madrid elevó la competición bárbara inglesa de perseguir una vejiga llena de aire a la categoría de espectáculo mundial, y no había tantos mandurrieros viviendo de pontificar sobre la posición del 4, del 5, del 8, o del oso que está en la niebla, sin tener mas pvta idea que sus propios intereses, ayer volví a ver a un Madrid roto, descompensado y, lo que es peor, sin que el Tontolotti sepa de que vá el asunto.

Un equipo jugando al tontifutbol, con pasecitos en horizontal y al pié, pases atrás, y vuelta a empezar con la misma atonía y monotonía. Con un Marcelinho, que gracias deben dar los numantinos de no haberle tenido entonces, ya que si no, por su flanco hubiera entrado hasta mi prima la chepa con su silla de ruedas y todos los que la empujaban. Hay que hoderse¡ Mientras nuestra BBC se quedan a platicar con el portero rival, sin que haya testigos, nuestros defensas se dedican a no dejar solo al nuestro, no vaya a ser que le dé un repente y se ponga a cantar.
He acopiado esparadrapo, para taparme la bocaza el próximo partido. Las madres de estos cracks no se merecen las culebras que salen de mi boca, pero tenemos todas las papeletas para llevarnos una morrada de cohones con los infectos de la esquinita. A ver sí soy igual de profético que el berzas del chorreo en Liverpool , pero en sentido contrario.
Y si alguien no vió ayer las señales del "estoy triste", o las del "fichaje top", en tanto se sustancia que no ha sido él sino el grullo del mes que un club, estamos en el horno, porque este equipo no juega al unísono. No se puede ir a conquistar a la mas guapa con alpargatas y los calzoncillos por encima del pantalón. Hoy por hoy, y con Tontolotti, somos macarras de tavern pero no dandys de salón elegante.

84 cubano66, día

Avogadro:

Muchas gracias.

85 Retablo, día

Estoy leyendo una noticia que me cabrea: Dudek 'revela' el 'problema' que está afectando a Casillas (https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/fútbol-dud...).

Dice que el mal rendimiento de Casillas se debió a "que fue padre y eso también se refleja en la concentración y en el rendimiento deportivo. Su atención se centró en su hijo, porque vio que podía ser algo más importante que lograr victorias consecutivas”.

Lo menos malo que se puede decir de esto es que debe de ser una tontería, una broma pesada. Porque de ser cierto, es para matarlo. Si la paternidad te descentra, cuelgas los guantes, pero no expones a tu equipo a llegar al minuto 92 de una final de Champions con el marcador en contra.

Si Dudek le ha querido echar una manita a Casillas, se ha lucido...

86 tablas, día

Con respecto al artículo de "el mundo" sobre la guerra de Irak hay que darse cuenta que lo firma Mónica G. Prieto. Creo recordar que su marido, periodista también, murió en una emboscada allí.

Espero no recordar mal.

Por cierto la victoria del Barcelona sobre e Real Madrid se paga 2 a 1, excepto si juega Casillas de titular que baja 1 a 1.

87 garebb, día

cubano66, Keyser_S, setecaba, apoloXI, ciriaq13, avogadro, un placer leeros en el blog por el nivel que le dáis, independientemente de las disensiones que podamos tener.

Saludos sinceros.

88 IC, día

(Del hilo anterior)

Sarinero:

El error no era ese, no hay ninguna regla que obligue a escribir "ay" entre signos de exclamación. Y por cierto, hablando de silencios, el signo de exclamación de apertura lleva el punto hacia arriba... Pareciera que hay una maldición, que cuando uno va a corregir un error ortografico, comete alguno en ese mismo mensaje... ;-)

89 ciriaq13, día

garebb
Se te agradece mucho lo que dices. Sin duda, podrías encabezar la lista que tú mismo has confeccionado.

90 ayer, día

Jajaja. Me encanta. El blo muta en una suerte de Fundéu.

91 ciriaq13, día

ayer #90
Muy sana mutación, Ayer, porque a veces esto del medridismo incomprendido fatiga y hay que reposar por algunas horas. Principalmente cuando la inefable CBB teledirigida por el señor italiano constituye el cansino tema de discusión.

92 ayer, día

Ahí va eso, ciriaco.
Qué bellos paisajes y qué bella canción.

https://m.youtube.com/watch?v=llBc-UqZ8E4

93 garebb, día

Sobre Ronaldo. Creo que en sus gestos se equivoca... pero le entiendo perfectamente.

¿Cómo se puede tratar así a quienes hace poco más de un més se les perdonaba todo?

¿Qué tienen en común esos silbidos ante el mal juego (que no falta de actitud, en cuyo caso los entendería) y el famoso "¿Cómo no te voy a querer...?

Como he comentado en anteriores ocasiones, nunca comprendí en mis diez años de abonado en el segundo anfiteatro del Fondo Norte las reaciones de los seguidores madridistas hacia sus jugadores. Lo mismo los elevaban a los altares, sin mayor mérito para ello que el acierto en un par de lances, que los descendían a los infiernos por el menor desaciertos.

Por más que a todos nos guste que nuestro equipo gane siempre, no pueden ser los resultados el único criterio para avalar a un jugador.

Ronaldo está desquiciado. Es cierto. Pero no es aumentado su ansiedad con silbidos como se va a acelerar su vuelta a su estado natural de triunfador. Allá cada cual, pero no creo acertada la medicina.

Los jugadores de fútbol son humanos -aunque a veces ellos mismos en sus horas felices no parezcan tenerlo claro- y cuando están en sus horas bajas, si tienen una buena actitud para superarlas, es cuando más precisan el apoyo de sus aficionados.

Creo que Ronaldo se estará planteando seguir en un equipo cuyos seguidores, ante el menor contratiempo, olvidan lo que con sus cánticos proclaman: Cómo no te voy a querer...

94 ANMERAS, día

Juanma, q te extraña lo de ayer de tontolotti?, tas de coña verdad?, te gustó la primera parte?, pero tú te enteraste contra quien jugaban?, con el Levante Juanma, si, el Levante, por dios Juanma, el pago de las comidas te ha trastornado.

Ayer na de na, y el domingo al tontolotti, al casillas y por desgracia a todos los madridistas que se aprieten los machos, va a ser de órdago.

95 ciriaq13, día

Indudablemente, son paisajes arrobadores; no parecen estar muy lejos de donde vivo mis seis meses colombianos.
La canción es magnífica pero, que me crucifiquen los shakiristas y los fanáticos de Piqué: No me gusta la cantante.
Gracias por ese magnífico enlace.

96 ANMERAS, día

Ayer: muy oportuna el trozo de canción de la sakirita.

El domingo me temo que muchos muchos vamos a cantar eso de : "pienso en tí" aunque con un lenguaje mucho màs zafio y barriobajero al tontolotti

97 ElTrasgu, día

He visto la foto del penúltimo y último raulista vivos. Grandiosa.
Felicidades por el merecido premio, Juanma.

98 garebb, día

Magnífico el enlace, ayer.

Aunque Shakira no me gusta especialmente, creo que su voz es perfecta para las idílicas imágenes del vídeo.

Saludos

99 sarinero, día

Tengo que discrepar, IC, la interjección en general y muy especialmente "ay" expresa por definiciñon asombro, dolor, sorpresa, etc. y eso en el lenguaje hablado se hace con una entonación exclamativa que se refleja en la escritura mediante los correspondietes signos.

Otra cosa es que usemos interjecciones como "hola" y "adiós" para saludar y lo hagamos en tono enunciativo y no exclamativo por lo que lo podemos reflejar sin sígnos. Pero si los decimos (exclamamos) con asombro, sorpresa o énfasis "¡Adiós!, la que he liado" se representan con signos en la lengua escrita.

Me equivoqué de signo de puntuación, no suelo revisar los comentarios y por eso se me pasaría, o a lo mejor tengo dislexia en las manos. Me castigaré con el correspondiente palmetazo en la mano para que no vuelva a ocurrir.

100 ciriaq13, día

sarinero
Me he puesto a buscar en tres fuentes: El Diccionario, de la RAE, el Diccionario de Uso del Español, de doña María Moliner, y el Diccionario de Construcción y Régimen de la Lengua Castellana, de Caro y Cuervo, y en los tres aparece ¡ay! así, entre signos de admiración, de dónde deduzco que es así como se tiene que escribir. Caro y Cuervo, además de dar casi cien ejemplos de uso extraídos de diversos libros y textos, indican que es una interjección "que expresa el dolor físico lo mismo que el moral y de ahí ha pasado a denotar otros movimientos vivos y repentinos del ánimo".

Qué bueno es el fútbol cuando aburre y nos permite pensar en otras cosas, así sea por ratos.

101 Delamata, día

Bnas noches!

La solución de todos nuestros males está en TVE, se llama el ministerio del tiempo, y con entrar por la puerta 675, la que retrocede un par de años, Rodolfo Sancho convence a Mou de que cumpla su contrato y a Floren de vender a Topor.

Soñar es gratis! ;))

Viva Mou y Steven Spielberg!

102 cubano66, día

garebb:

Agradezco tus palabras. Este blog me gusta porque se aprende y los comentarios generalmente son exquisitos. Otro saludo sincero para ti.

103 sarinero, día

Ciriaq13, su comentario es revelador de cómo funciona esto de la lengua. Aunque existe una gramática normativa que rige como se debe de hablar y de escribir una lengua ni abarca ni puede abarcar todo el uso que se hace o puede hacer de ella. La norma de la lenguan no hace el uso, es el uso el que hace la norma.

Por cierto, me encanta cómo escribe. Un saludo.

104 garebb, día

Sarinero, Ciriaq, estoy siguiendo con interés vuestros comentarios y no puedo menos que añadir una palabra a la aserción " La norma de la lengua no hace el uso, es el uso el que hace la norma."

La palabra no puede ser otra que lamentablemente.

Y es así no porque reniegue de lo teoricamente útil de lo afirmado, sino porque por ser así y por la excesiva ductilidad de nuestros académicos, se vienen ircorporando palabras tales como almóndiga, arremangarse, norabuena, etc. que, desde mi punto de vista, lo que hacen es normalizar la incultura.

Saludos

105 IC, día

Sarinero:

Me dice usted que discrepa pero no me muestra la norma que obligue a escribir "ay" entre signos de exclamación, sino su opinión de por qué debería ser así. Entienda que no tome su opinión por normativa.

Ciriaq13:

Aquí puede verse a la RAE escribiendo "ay" sin signos de exclamación: tercera acepción.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=ay

106 ciriaq13, día

Gracias, sarinero, y lleva razón al decir que es el uso el que hace la norma y no al contrario. Lo que pasa es que, en los tiempos que corren, el uso se ha convertido en abuso, y con eso de los teclados de los móviles y el afán de abreviar con la veloz escritura pulgarística de los jóvenes, pues eso, abreviamos la vida de nuestra lengua. La evolución de los idiomas siempre ha existido, y por eso ahora decimos "así" y no "ansí", o decimos "usted" en vez de "vuestra merced". Pero estos son ejemplos de evoluciones pausadas, darwinianas, y no como las de ahora, que son simplemente transgénicas, cibernéticas, y por lo tanto violentas.

107 sarinero, día

Garebb, no se trata solo de utilidad. Esa es la realidad de la lengua. Lo contrario sería la "neolengua" de la novela de Orwell "1984".

108 ciriaq13, día

Hombre, IC,
Ese enlace que nos has puesto en #105, de la RAE, en el que se muestra la tercera acepción, que va sin signos de exclamación, es, como se ve allí mismo, y como allí mismo se ejemplifica, un sustantivo (un ay, unos ayes) y no una exclamación, que es sobre la que estamos discutiendo acerca de si lleva no no los ¡!.
Te remito a las dos primeras acepciones de tu enlace.
Y me retiro ya, porque he de atender mi jardín andino ya que, ¡ay! se hace de noche, y si me meto al rosal a oscuras, se escucharán mis ayes por doquier.

109 sarinero, día

Es cierto lo que afirma ciriaq13, de ahí la necesidad de una academia que pause en su medida correspondinte la natural evolución de las lenguas.

En cuanto a esa tercera acepción que menciona, IC, de la RAE ese "ay" no está funcionando como interjección sino como sustantivo o como deciamos antes como nombre. Lo demuestra el determinante "un" que lo precede y el propio signigficado de la oración en el que se ve claramente que no se trata de una exclamación. Además si observa usted se lo cataloga como masculino cuando las interjecciones no tienen ni género ni número. Es como si dijéramos: "Aquello fue un adiós". Aq

110 sarinero, día

Se me fue el dedo. Aquí, decía, "adiós" no es interjección sino sustantantivo.

111 sarinero, día

Ciriaq13, si hubiera leído antes su #108 me hubiera ahorrado mi comentario. No se puede ejemplificar mejor, me sorprende que sea usted Químico. Y no quiero decir con esto que los químicos no escriban bien.

112 IC, día

A los dos:

Es cierto que ahí se está usado como sustantivo, simplemente quería mostrar que es posible escribir "ay" sin los signos. Y ahora la cuestión entonces sería: ¿existe una norma que establezca que las interjecciones deban ir siempre entre signos exclamativos? Y la respuesta es no.

Y a falta de que ustedes me hayan presentado tales normas que defienden que existen, he encontrado la admisibilidad explícita de su omisión.

"Según la RAE, "es frecuente y admisible". Del apartado 3.4.9.1.1.2 de la Ortografía de la lengua española (RAE, 2010):
En las expresiones inequívocamente exclamativas, es frecuente y admisible prescindir de los signos de exclamación en la escritura: "Ah, caramba, mil disculpas, sigan nomás" (Bayly Días [Perú 1996]);[...]"

Fuente: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=22...

113 ciriaq13, día

La verdad, sarinero, es que a pesar de ser químico, también me ha gustado estudiar otras cosas. Pero aciertas en que la generalidad de los químicos, y en general de los de ciencias, no entiende mucho de letras. Pero no es su culpa, sino de los sistemas educativos; y de las tendencias de las nuevas generaciones. Gracias, que me sonrojo.

114 ayer, día

Yo tengo debilidad por el guaca guaca. Esa canción es un azote de placer q madura con el paso del tiempo. Ver a mi España en el trono del fútbol mundial... Lo revivo cada vez q la escucho. Y entonces aún no repudiaba a Sínver. Todavía no había hecho méritos para eso, al menos en la selección.

115 Mojama, día

Hombre, de gramática y ortografía va esto. Como se nota que los atléticos estamos nerviosos y no queremos hablar de fútbol, ¿verdad sarinero y garebb?

Por cierto sobre "la norma de la lengua no hace el uso, es el uso el que hace la norma" que menciona garebb añadiendo "lamentablemente". Siendo puristas deberíamos decir crocodilo (del lat. crocodïlus) pero fue la pronunciación vulgar e inculta la que se impuso. A este respecto recomiendo este artículo:

http://www.jotdown.es/2013/07/en-defensa-del-dicci...

116 ziasi, día

#86 tablas ¿De verdad?¡eso no se lo cree nadie!

117 ayer, día

1492 es la madre de todas las fechas.
En el terreno ahora en boga en el blo -y aunque lo ignoran muchos doctos historiadores del Reich- es la fecha de la primera gramática del mundo de una lengua vulgar: la de Nebrija. ¡Viva el español, q tanto nos une!

118 sarinero, día

Buenos días:

Ahora no tengo tiempo ni de fútbol ni de gramática, luego leeré el artículo

119 sarinero, día

Otra vez el dedito. Digo que luego leeré el artículo que enlazas, Mojama. Y sí, los nervios no son pocos.

Respecto a la "vulgaridad" de la lengua hay que tener en cuenta que entre el latín y el español está el latín vulgar, paso intermedio entre uno y otro.

IC, pues desconocía esa norma ortográfica de la academia que veo es de 2010 y no sé si anterior.
Ah, caramba, mis disculpas.

120 josecho6, día

Muy bueno el 83 de Arymarma.

Yo solo vi la segunda parte contra el Levante y el Madrid daba vergüenza ajena.
Los jugadores se chocan en defensa y se chocan en ataque, no están bien situados, no tienen claro lo que van a hacer con el balón cuando lo tienen, se veía una linea de cuatro (de cuatro!!) por delante del balón, todos esperando el pase al pie.
En el centro no se chocan porque ahí tiende a no haber nadie. Ronaldo y Benzemá están jugando en la misma posición y se estorban.

El alineador es un inútil y un cobarde, por lo del exportero y por lo de tragar con la malhadada BBC pase lo que pase y no reforzar el centro, que es un erial.
¡Deplorable!

121 Keyser_S, día

Muchas gracias garebb, eres muy amable.

122 amanda69, día

La hemeroteca es muy cruel. El periodismo vive de la actualidad y si ésta no le sirve, la inventa, sobre todo el periodismo deportivo. El problema es que lo que hoy es actual, mañana es pasado y en el futbol los estados de forma, las tendencias, los lideratos y las crisis pasan normalmente muy rápido. A veces se dan eso que los expertos llaman ciclos. Ciclos que constantemente están a punto de cambiar. Al Barça de Guardiola, por ejemplo, le cambiaron el ciclo varias veces a lo largo de los años que fue ganando título tras título. Por eso hacer proyecciones de futuro con elementos del presente es muy arriesgado en el caso del futbol .

Por eso leer frases como “a Messi se le va agotando poco a poco el caudal anotador y, muy lentamente, va retrasando su posición en el campo porque ya no tiene la explosividad de antaño y los defensas, que empiezan a ser más jóvenes que él, le conocen mejor” despiertan una sonrisa en el lector. O perlas como “El mérito de Cristiano consiste precisamente en que continúa marcando goles de un modo absolutamente frenético sin que su DNI deje asomar debilidad o retraimiento, más bien al contrario”.

Tampoco tiene desperdicio “De hecho, y puesto que Leo ya no marca tantos goles, de él se resalta ahora como decía al principio su faceta de asistente, que poco o nada tiene que ver por supuesto con la generosidad.” Vaya, vaya. ¿El pase al pie de Cristiano en el segundo gol al Levante puede contabilizarse como asistencia? Si es así, será una de las 10 que lleva el portugués frente a las 16 del argentino en la jornada 26 de la liga BBVA. Y en cuanto a generosidad, bueno, mejor lo dejamos. (sigue)

123 amanda69, día

(continúa)
No puedo acabar este ejercicio de nostalgia mirando esos cinco meses atrás sin mencionar esta apuesta:

“Durante mucho tiempo se ha dicho que el problema de Cristiano es ser coetáneo de Messi. Bueno, yo siempre creí desde el principio que el problema era de Leo y no al revés. Sé que es fútbol ficción pero emplazo a los lectores de EPRV para comprobar cuántos goles llevará en 2016 Ronaldo y cuántos Messi. Leo ha llegado a los 400 goles con menos años que lo hizo Cristiano pero, pese a lo que haya podido parecer en la prensa, no lo ha hecho antes. Apostaría a que esa brecha en el número de goles se irá ampliando a favor del delantero portugués, no en vano todo hace indicar que la evolución de Cristiano acabará situándole dentro del campo en la posición del 9 clásico mientras que Leo se está viendo obligado a partir desde más atrás. Veremos.”

Cómo comentaba al principio, todo cambia muy rápidamente. Y quizás el fin de semana Cristiano se desata en el Camp Nou y vuelve a adelantar a Messi en la lucha por el pichichi. O no. En cualquier caso, a día de hoy, el enterrado está muy vivo y al enterrador se le ve algo ansioso. Lo que sí no admite discusión es que Cristiano supera a Messi lanzando penalties. Y eso, hay que admitirlo, siendo jugador del Madrid, le da un potencial goleador muy amplio. De los tiros libres directos, también mejor hablamos otro día.

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist...

124 Keyser_S, día

Amanda69, estaría bien hablar de los penaltys, sí. El día que vengas con el tema, trae los datos si no es molestia de la temporada pasada, que perdí la cuenta de penaltis inventados a Neymar, que se tradujeron en puntos, no cerraban goleadas, dato importante.

De todas formas reconozco que esos dos posts, puestos antes del partido de domingo, no son nada ventajistas. Dan una idea del estado de ánimo de unos y otros. Espero que cambie todo el domingo.

125 garebb, día

Mojama, nada más lejos de mi ánimo que evitar hablar de fútbol y menos aún del Atletico.

De hecho en el 93 lo hago opinando sobre el trato de la afición del Bernabeu al equipo en general y a Ronaldo en particular.

Creeme que si no lo hago más a menudo es por respeto al origen del blog (madridista) y a los seguidores madridistas del mismo con los que en no pocas ocasiones discrepo.

Lo último que escribí sobre el Atleti fue indicando lo orgulloso que estaba del equipo y del Cholo por su manera de empatar en Sarriá a pesar de que nos supuoso perder la tercera plaza. Lamentaba el error de Miranda y aprovecho para aclarar -porque alguna crítica por denominarlo así he recibido- que en efecto fue una entrada excesiva y merecedora de la expulsión. De ahí a tildarla de criminal hay un paso. Fue un error táctico que, probablemente, supuso dos puntos.

Lo anterior, en visperas del partido del Valencia, fue considerando que el estado del Madrid -único equipo al que desde el comienzo del campeonato he considerado capaz de disputar el título a nuestro enemigo común, el Barça- era tal que, si el Atlético ganaba al valencia y aunque el RM no perdiera en Bacelona, creía que el Atleti era más capaz de disputárselo que el actual Madrid.

Por desgracia y como metemía el Valencia nos empató.

También añadía mi temor al partido de hoy en Champions. Y sigo temiéndolo.

Hoy el Atleti se juega su ser o no ser de la temporada. Siempre he estado con el Cholo en su declaración desde el principio por él expresada de que el objetivo del Atleti es el tercer puesto. Y, añado yo, el título de la Champions. Fue una pena que el Madrid nos obligara a un doble enfrentamiento con el Barça.

Vermos que sucede hoy. Pero una cosa anticipo: si se cae con orgullo, disputando cada balón, cada metro... felicitaré al equipo y al Cholo. Y, en cualquier caso, a pelear el tercer puesto con Valencia y Sevilla.

126 garebb, día

Sobre la entrada de Miranda quise decir De ahí a tildarla de criminal hay un trecho. No un paso. Un trecho importante.

127 Fingon, día

La payasada de los penalties, encabezada por el graciosete de David Sanchez.

Nadie se acuerda como en la liga de los records con Cristiano encabezando el torneo de máximo goleador Messi empezó a colar penalty tras penalty hasta ser el máximo goleador. Entonces no se le hicieron asco a esos goles.

Amanda otra cosa en lo que gana Messi es en defraudar a Hacienda en eso le gana a Cristiano por goleada. También le gana Messi en saber idiomas con su título C1 de catalán de la Pompeu Fabra.

Que te parece la hemeroteca: "La próxima vez que Delofeu se enfrente a Jese el uno lo hara en el Barcelona y el otro en el Getafe" y mi favorita "Song será más importante en el Barcelona que Modric para el Madrid". Imagino amandita que al Brotons lo tendrás abrasado a comentarios tirando de hemeroteca. Los madridistas agradecemos tu labor.

128 ayer, día

Sari, me extraña tu referencia al latín vulgar. En la época de Nebrija llevaba ya varios siglos extinto como lengua de comunicación. Existía con todo su vigor -y aún perduraría alrededor de dos siglos más- un latín culto como lengua escolástica y curial, del saber y del foro; además del latín eclesiástico, claro está.

Me gustaría saber qué blogueros se dedican a las industrias de la lengua.

¡Ay, Carmen, en una lengua que no entiendo me lo dijiste todico!
https://www.youtube.com/watch?v=hvtExc3S6w8

129 elcaqita, día

Pues tiene razón amanda. Eso es asín.

Suerte al Atlético. Esperemos que haya 3 equipos españoles en la siguiente ronda Champions.

130 Morgoth, día

#127 Fingon

Olvidas el más importante detalle, esos penaltis que Hormonito marcaba uno tras otro al final de la Liga de los récords, podemos contar con los dedos de una mano, y sobran cinco, los que realmente fueron penalti. Fue vergonzoso ver a los árbitro de camarilla de Villar hacer méritos a ver cuál lograba dar a Messi el pichichi.

Y un detalle que a Amanda se le escapa, Cristiano puede que haya superado ahora a Messi en penaltis marcados, que no lanzados (eso seguro). Pero es que Cristiano no los falla...

131 Fingon, día

También Messi es un experto en intentar meter goles con la mano... la pena es que siempre le han pillado.

También gana en vomitonas, en eso es un campeón.

132 elcaqita, día

Amanda no te dejes intimidar no saben discrepar sin insultar y menospreciar. Ánimo.

133 amanda69, día

Morgoth,.

El problema que tenéis con la absurda comparativa es que las estadísticas existen. Cito (EMD 2/3/2015 Xavi Canals):

“Desde que Florentino Pérez le fichara del Manchester United la temporada 2009-2010, CR7 ha lanzado un total de 48 penaltis, mientras que Messi se ha tenido que conformar con 30. Es decir, una diferencia de ¡18! penas máximas a favor del madridista.
… ni sumando todas sus temporadas en el primer equipo, que son once, logra el argentino igualar siquiera la cifra de Cristiano Ronaldo. Messi lanzó su primer penalti en el primer equipo del Barcelona en la jornada 4 de la temporada 2007-2008, en un Barça-Sevilla, dos años antes de que aterrizara el luso en el Santiago Bernabéu. Aún con esta diferencia de tiempo, el balance sigue siendo favorable al madridista en diez lanzamientos, ya que Messi contabiliza un total de 38.
Un dato significativo es que Cristiano Ronaldo ya había lanzado su primer penalti a los 34 minutos de debutar en la Liga. Fue en la primera jornada de la temporada 2009-2010, en un encuentro frente al Deportivo que finalizó con victoria blanca por 3-2. La diferencia goleadora entre ambos si no fuera por los lanzamientos desde los once metros sería de 235 goles para Messi y 163 para Cristiano Ronaldo, diez más que la real.”

Que Cristiano es mejor que Messi lanzando penaltis ya lo decía yo en mi post. No se puede ser el mejor en todo.

134 cubano66, día

Buenas tardes.

Amanda, que muchas veces escribia aqui, estaba perdida desde que el Barca perdio la final de la Copa del Rey a pesar de que CR7 no jugo por lesion. Tampoco hizo acto de presencia cuando el RM gano la Decima y mucho menos cuando el Madrid gano 3-1 en el Bernabeu. Quien sabe si el proximo lunes vuelve a hacer mutis por el foro.

135 sarinero, día

Ayer, entre el latín clásico y el español está el latín vulgar como paso previo a las lenguas romances. Piensa quiénes tenían acceso en aquellos tiempos a los textos latinos. Lógicamente el latín clásico, el de los textos también influye en la evolución, no en vano es el origen del latín vulgar. Además la norma lingüistica suele regirse por la lengua escrita porque es la que se puede documentar y es en la lengua escrita en la que se expresa la norma. Si hubiera que documentar cada acto de habla...

La fuente del español es el latín el idioma de Roma, el latín vulgar no es más que un paso en la evolución del latín hacia las lenguas romances pero no puede considerarse una lengua como tal y ni siquiera un conjunto de lenguas. Es un modo de definir el paso de una lengua a otras.

No sé cuántos blogueros se dedican a las industrias de la lengua como tú dices pero el nivel general de lo escrito aquí es muy alto tanto en el contenido como en lo formal. Tú mismo utilizas una forma de expresarte que aunque parece coloquial es muy rica en matices, giros y hasta palabras, como el "magua" que usaste el otro día y que aunque supe interpretar por el contexto tuve que buscar y resulta que es un canarismo.

Yo, por mi parte, soy filólogo y eso influye en el conocimiento que tengo de la lengua, pero la intuición lingüistica (o competencia lingúistica utilizando el término preciso) es tan importante o más que el conocimiento teórico de la lengua y entre los blogueros esa intuición está muy por encima de la media.

136 Fingon, día

Amanda ya que te vas al pasado

Suma los goles de Cristiano y entérate cuándo paso de los 400 el luso, que los pasó hace tiempo.

137 amanda69, día

Fingon,

En la “liga de los records”, más conocida como la “la liga del Dioni”, el resultado final fue éste:

Messi: 50 goles (37 de jugada, 10 penalties y 1 de falta)
Cristiano: 46 goles (32 de jugada, 12 penalties y 2 de falta).

Malditas estadísticas.

138 ciriaq13, día

Para IC, Sarinero, y Ayer, y demás involucrados, al hilo de la gramática.

Veo que IC ha atinado al encontrar, no la norma, sino la excepción a la norma de encerrar la exclamación ¡ay! entre signos de...¡exclamación!

En efecto, esa excepción, o licencia, contenida en la Gramática, dice que la práctica de omitir los susodichos signos es "permisible y frecuente". También lo es el fumar porros, pero eso no quiere decir que sea lo apropiado. Perdonadme por tan odiosa comparación, muy traída de los cabellos, pero es que, en el asunto que nos ocupa (delicosamente, por cierto), el despojar al ¡ay! de su vestimenta natural, nos lo presenta desvalido, en los huesos, desnudo, encogido por el pudor y sin la fuerza de su expresión natural. Para no cansar con teorías, reproduzco primero aquí mi ejemplo del día de ayer:

"Y me retiro ya, porque he de atender mi jardín andino ya que ¡ay! se hace de noche, y si me meto al rosal a oscuras, se escucharán mis ayes por doquier".

Y ahora, helo de nuevo aquí, desnudo, tal como lo preferiría nuestro estimable amigo IC (a quien doy todo loor por su empeño y conocimiento; esto no es más que un juego divertido, mi querido IC; no es malsano, como el fútbol ese que nos pone patasarriba...):

"Y me retiro ya, porque he de atender mi jardín andino ya que ay se hace de noche, y si me meto al rosal a oscuras, se escucharán mis ayes por doquier".

Perdonadme pero a mí, por lo menos a mí, no me gusta de esta última manera. Es que ni entiendo la frase.

139 amanda69, día

Fingon,

Claro. Cristiano llegó antes; ya lo sabemos. También Pelé llegó antes a esa cifra. Como también sabemos que Salieri nació en 1750 y Mozart en 1756.

140 Fingon, día

Hombreee ya salió la liga del Dioni, eso te identifica.

A quién me recuerda eso, qué tiempos cuando el personaje que pululaba por aquí y que inventó esa calificación, empezó a llamar hdp a todo el mundo a destajo.

¿Qué pasa amanda que ya no se habla de fútbol en la cochiquera del autor de esa frase y te aburres?

Ciao amanda

141 cubano66, día

Alguien reencarno en Paribas y juro que no fui yo. Liga del Dioni??

142 Fingon, día

Peor cubano, a ese lo prefería antes que a la cochiquera indepe de donde viene esta.

Se ve que se aburre de leer sobre Mas, Esquerra y el facha de las CUP y viene aquí a soltarnos su discurso.

143 cubano66, día

Los ventajistas son asi, esperan el momento oportuno para soltar el veneno. Mientras el Barca no funcionaba estaban por otros sitios hablando vaya ud a saber que cosas, pero ahora, que estan arriba un punto, vienen a darnos clases de etica futbolistica y estadisticas deportivas.

144 cubano66, día

Solo le falta hablar del Balon de Oro del asterisco para que haya mutado completamente.

145 angell, día


#138 Ciriaq

Sin entrar en más disquisiciones sobre la pertinencia o no de ¡...!, prueba a leerte así:

"Y me retiro ya, porque he de atender mi jardín andino ya que, ay, se hace de noche y, si me meto al rosal a oscuras, se escucharán mis ayes por doquier."

Las comas son, aún, más importantes.

Un saludo.


146 ayer, día

¡Qué alegría! ¡Mi sari, filólogo!

Insisto: en 1492 no existía ya el latín vulgar entendido como lengua de comunicación; es decir, como forma no culta del latín utilizada por el pueblo en su giro cotidiano.

Pues, en este caso, anduvo más profundo el crítico que el autor. Quiero decir, sari, que no pretendí usar canarismo alguno con lo de 'magua'. Me refería al personaje de El último mohicano, de Fenimore Cooper. Ese traicionero guerrero wyandot (según su propia denominación, que curiosamente significa en su lengua 'isleño') o hurón (según la denominación usada por el conquistador francés).

En cuanto a la filología, varias cosas me han disuadido siempre de cursarla. Una de ellas es la crítica literaria, en la que creo más bien poco.

Repito, para ilustrar esto, una anécdota ya referida.

Le preguntó una vez un estudioso al gran Canetti -de los Cañete de Cuenca, ese insigne sefardí Nobel de literatura en su tercera lengua, el alemán- que qué había querido decir en tal o cual pasaje de una de sus obras; que si por ventura era esto o lo otro o lo de más allá. A lo que repuso Canetti con cierta irritación que lo dejara en paz; que él mismo no tenía ni idea de qué había querido decir con aquello ni era consciente de las intenciones que el crítico le atribuía.


147 ciriaq13, día

angell #145
Es la purísima verdad lo que dices de las comas, pues aíslan el ay del resto de la frase, dándole ya cierta fuerza.
Concluyo entonces que el poner los ¡! dependerá de la intensidad que se le quiera dar a la expresión.
Gracias mil. Mejor dicho, ¡Gracias mil!

148 amanda69, día

Fingon,

Lo confieso. Tengo sueños eróticos con Junqueras y Mas (juntos y por separado) y fui chófer del chófer del chófer de Otegi; si eso no fuera suficiente para definirme, aunque no fui víctima de la LOGSE porqué por edad me tocó la EGB, mi estulticia e indigencia intelectual me están llevando a combinar las tesis nazionanistas con el chavismo podemita. Veo Sálvame y soy adicta a GH VIP, aunque no llego a ser belenista. Y además de todo eso, soy del Barça. Soy una HDP catalana, traidora, feminazi, pijoprogre, comunista, estalinista y chavista; atea, descreída, relativista moral y multiculti. Seguro que me dejo alguna cosita más, pero vamos, que si no tuviera pareja sería la candidata a nuera perfecta para un español de bien, católico, decente, de derechas y del Real Madrid.

Y ahora que ya tenemos las etiquetas bien cosidas podemos hablar de futbol si Cubano da su permiso.

149 Fingon, día

Lo primero es admitirlo amandita, pero vienes de donde vienes y como dice Clint Eastwood en cazador blanco corazón negro "Usted es... bueno ya me ha oído antes"

Herramientas