Menú

Tiriris Tararás

Esto de que Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, y Juan de Dios Crespo, asesor jurídico del club rojiblanco, se vayan al Tiriris Tararás con Assunçao y Sinama de la mano, y posen a las puertas del citado Tiriris con los dos jugadores, es como si, con objeto de demostrar que no es tonto de baba, uno se presenta a un juicio del brazo de un ganador del Nobel de Química y otro de Física. En la UEFA, Franz Kafka sería un escritor costumbrista, de ahí quizá que, preso como está de una situación tan surrealista, en el Atlético hayan pensado que lo mejor para demostrar que aquí no somos racistas, sea llevarse a dos futbolistas de color negro para que cuenten cómo se les trata en Madrid y si les damos o no mucha caña. Ya lo dijo en una ocasión Joe Frazier: "yo fui negro una vez... cuando era pobre". 

La argucia legal le ha servido, sin embargo, de poco al Atlético puesto que, después de siete horas de reunión, lo que ha anunciado esta mañana el Tiriris Tararás que decidió ayer por la noche es que el partido contra el PSV deberá jugarse a puerta cerrada y que la amenaza de sanción para los dos próximos años queda anulada. Además, el palito económico se rebaja de 150.000 a 75.000 euros, lo que me lleva a preguntarme lo siguiente: ¿habrá sido una cuestión del número de jugadores negros que se han llevado?... Quiero decir: si, además de Assunçao y Sinama hubiera hecho también acto de presencia allí Perea, habrían rebajado la sanción a 60.000 euretes? ¿Y si, además de Assunçao, Sinama y Perea, Villaverde hubiera invitado también a Baltazar, Valencia, Hasselbaink, Pereira, Santana, Donato y Jones, por poner sólo algunos ejemplos, habrían dejado jugar al Atleti con público contra el equipo holandés?

Claudia Castillo es un fiel reflejo de lo racistas que somos en España. El otro día se la practicó el primer trasplante de tráquea del mundo. Claudia tiene 30 años y una tuberculosis la había colapsado el pulmón izquierdo. Se ahogaba tanto que ni siquiera podía jugar con sus hijos, ni conversar con nadie, ni subir las escaleras. Se la intervino en el Hospital Clínico de Barcelona y hoy Claudia es otra mujer por la sencilla razón de que es una mujer feliz. El viernes que viene, Claudia cogerá un avión con destino a Colombia, país del que es originaria, para ver a su familia. En España, señores del Tiriris Tararás, somos así de racistas. Aunque comprendo que el Atlético de Madrid, cuyos aficionados gritaban clarísimamente "¡Kun, Kun, Kun!" y no "¡Hu, Hu, Hu!" como interpretó algún sorderas de la UEFA, bailen al son de la música que toca Michel Platini. Por cierto: el equipo del Clínico ya tiene dos pacientes en lista de espera: dos mujeres, una alemana y otra americana. Como ves, Platanito, vamos extendiendo por el mundo nuestro racismo.

Herramientas

87
comentarios
1 apoloXI, día

¡¡¡Soy el primero, soy el primero!!! JUANMA ¡¡¡VIVA VILLA, EL AUTÉNTICO 7 DE ESPAÑA!!! XDDDD

2 apoloXI, día

JUANMA Ay, Juanma...seguimos leyendo en antena lo que ya dejas por escrito en este blog...

3 credence, día

sevillon, El cierre del campo no ha sido por racismo. Lo que dice el TAS es que se cierra el campo porque el Atlético ha permitido la desproporcionada actuación policial y que ha permitido que los ultras franceses metan una bandera prohibida en el campo.

4 Dedalus, día

Llevar a dos jugadores negros al juicio es un poco astracanada. De haber optado por la estrategia de "Ojo, que somos más mejores de lo que creéis", siempre podrían haber llevado un disfraz de Supermán en homenaje a Ruiz Mateos. Tengo la impresión de que el Atlético estaba prácticamente condenado desde que, siendo equipo español (Y sin gozar de las simpatías de Blatter) le tocó uno francés. Lo siento por los atléticos. Platini se ha hecho merecedor de un sonoro collejón (Metafórico) que ojalá le propine España ganando en 2010 Igual estoy siendo irracional o, como mínimo, poco objetivo, pero es que no puedo con los franceses. Para mí, Zidane es argelino.

5 apoloXI, día

Otra cacicada UEFA. ¿Están invitando a que viajen hasta Marsella ultras del Atlético para que metan porras, machetes, pancartas incitando a montar un 2 de Mayo, etc. en el Velodrome? "Oye, pues si el sancionado va a ser el Olympique y si encima los gendarmes van a repartir estopa, merece la pena ¿no?", podrían pensar esos ultras...

6 credence, día

La sanción es una invitación a los grupos ultra de cualquier equipo a ir a hacer el cafre a los campos de los rivales. A ser posible acompañados de banderas prohibidas por la FIFA. Con semejante precedente sabrán que la sanción le va a caer al equipo rival.

7 apoloXI, día

JUANMA Ay, Juanma, han tenido que recordarte en antena que Villa lleva 24 goles...y nervioso y trastabillando has dicho "¡Bueno, bueno, pasemos a otra cosa!" ¡Je, je, je, je, je, je! XDDDDD

8 Pnyxis, día

Lo de la sanción es una vergüenza. Platini, por muchos hilos que muevas ningún equipo francés ganará la Champions en muchos años... http://hjoselasso.blogspot.com

9 Dedalus, día

Pues yo, si fuese ultra del Atlético, iría vestido de traje negro y no movería un músculo en todo el partido. Con una pancarta que ponga: "De luto por la justicia en la UEFA" (En español, para que tengan que traducir los gabachos). Con mucha elegancia. Claro que acabo de juntar a "ultra" y "elegancia" en la misma frase. No lo veo factible.

10 auseva, día

Da la casualidad de que el testigo Sinama Pongolle denunció que en su ultima visita con el Recre al Calderón, en mayo de 2008, había recibido gritos racistas. El arbitro de aquel partido lo reflejó en el acta . Así que solo por eso le tenían que haber metido al Atlético otro partido más . Por listos. Y lo de tiririris tararas está muy pillado . A veces el ingenio no da para todo .

11 credence, día

Lo curioso de esta sanción es que cómo consecuencia de la actuación de los aficionados visitantes y de la reacción de la policía, se sanciona a los aficionados locales sin poder ver el partido. Con esta idea de la justicia que tiene la UEFA, cómo para confiar en la limpieza de la competición.

12 credence, día

Puestos a continuar con la línea iniciada por esta sanción, hay que imaginar que el campo del Marsella será cerrado a perpetuidad por permitirse en todos los partidos la introducción de la pancarta que ha ocasionado el incidente.

13 Jauminha, día

Por fin algo que no sea Calderón, Gominas, FP y la crisis del Madriz. Esta vez no paso palabra. Por un lado creo que la temática es buena. Yo también hubiese elegido algo distinto a la victoria de España contra Chile con la gran actuación del 7 de España. ¡Qué casualidad! Marcaron Torres (de la otra orilla del Manzanares) y Villa (el 7 de España) y Cazorla, dos tipos listos que desecharon las ofertas del Madrid para no ser un residuo de banquillo por tener nombre extranjero que es lo único que se prima en ese equipo. Después de este inciso, creo que la semireculada de Platini es algo que se veía venir. El informe habla de las cargas policiales y de la poca vigilancia en los accesos. De acuerdo que el Atlético no es racista (generalizando), pero dejar que entren cafres con banderas prohibidas y minusválidos que no son tal... y no estoy justificando la sanción. El problema es que no se sanciona por igual. El Atlético es sancionable, pero también lo es el Madrid y sus Ultras, el Barça y su cochinillo, etc... Salu2.

14 sevillon, día

Credence, al final la letra de la sentencia dirá lo que sea, pero la gran presión que han hecho los franceses ha sido por los gritos racistas, que se han magnificado, sí, pero que los hubo. El presidente del Marsella es negro y lo ha convertido en una cuestión personal. Aquí en Sevilla estamos acostumbrados a que se magnifique lo que pasa en nuestros campos a nivel nacional y que se le quite importancia a lo que pasa en otros. Lo mismo que dices tú que si a partir de ahora se van a cerrar no se cuantos estadios lo hemos dicho nosotros y al final ná de ná. Lo sabes bien y lo has reconocido aquí con los graves incidentes en el famoso Atlético - Sevilla de la botella de Whisky, que se saldó con una ridícula multa. La impotencia que se siente es la misma que la que supongo sienten ahora los aficionados del atleti. Ahora costará mucho quitarse el sanbenito, y eso que ha tenido y tiene a toda la prensa a favor, incluso ocultando la agresión al francés que tranquilamente iba con su bufanda camino de su casa, pero deportivamente no creo que le afecte mucho porque prácticamente está clasificado. Saludos

15 Islote, día

Cada vez está más demostrado que la cara da la imagen del insultón que eres. No sabes hablar sin insultar, MANZANITA.

16 pisha, día

Hombre Jauminha, la casualidad sería que marcaran Ramos y Casillas...

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: ¿Dónde digo yo que el cierre del campo del Atleti haya sido por racismo?... Para apolo XI: ¿Estás seguro de que tú escuchas la Cadena Cope? ¿No será la Ser?... Ricardo Altable me ha recordado que Villa lleva 24 goles y, a continuación, ha añadido lo siguiente: "TODAVÍA LE FALTAN OTROS 20 PARA ALCANZAR A RAÚL", y, a continuación, yo he cambiado de tema. Oye bien. Lee correctamente. Y luego, si quieres, opina, pero con conocimiento de causa. Para auseva: En lo del ingenio tienes razón. Para Jauminha: No pagues con nosotros tu antimadridismo. Los goles de Villa, Torres y Cazorla no son ninguna casualidad puesto que los tres son unos jugadorazos. Para sevillon: Estoy de acuerdo contigo. Para pisha: Y también contigo.

18 credence, día

Sevillon, La sanción no es al Atlético sino a la policia española. Es por reincidente despues de lo que pasó en Sevilla con el Tottenham. Lo del racismo fue un numerito del presidente del Marsella. Por cierto, ¿sigue en el Pizjuan la pancarta a favor del ultra del Marsella?

19 Rero, día

Amigo Juan Manuel: Hasta la contraseña había olvidado del tiempo que hacía que no entraba en el Foro. Problemas ajenos lo han propiciado. No obstante, te leo y oigo, con alguna frecuencia, puues, sigo pensando que,en comparación, en Libertad Digital y en Cope son de los pocos medios donde se puede leer y oir algo enbuelto en cierto olor a independencia. Hoy, pues, solamente dejar aquí constancia de mis saludos,para tí y para todos, y a ver si, en adelante, tengo algún ratito para dejar mis opiniones.

20 sevillon, día

Credence, contra el Tottenham, en Sevilla lo único que se vieron es unos cuantos palos a lo típicos hooligans ingleses, borrachos hasta las trancas. Entre las aficiones había buen rollito. Yo suelo estar en gol sur, y veo cerca a la afición rival. Ese día me harté de reir con los ingleses. A la policía española le han dado una patada en el culo del atlético de Madrid. Hay que aguantarse. En cuanto a lo de la pancarta, pues tengo que decirte que sí, que se sigue viendo una que pone "libertad para Santi", que supongo que será el tipo ese que enchironaron. Saludos

21 auseva, día

Saludos Rero . Un clásico del blog.

22 alber130, día

Islote: ¿Le pasa algo a usted? No suelo entender sus comentarios pero el de hoy es de aurora boreal. ¿Qué pretende decir? A pesar de que escribe en un castellano gramaticalmente aceptable no hay Dios quién le entienda a usted. Jauminha: Por favor, refrescarme la memoria y recuerdame la última vez que en el Santiago Bernabéu se ha producido cualquier tipo de incidente, bien sea ocasionado por los ultras o por sus sobrinos, porque yo no lo recuerdo. Respecto a lo ocurrido con el Atlético de Madrid esto no es más que el síntoma de una enfermedad. Creo que hay que hacer un ejecicio de abstracción y analizar el problema en su conjunto y desde un lugar más elevado para poder ver el monte: Las competiciones europeas están regidas por un organismo arcaico y anquilosado que no debe ninguna explicación a los verdaderos artífices del invento que "supuestamente" gobierna y gestiona, que no son otros que los clubes de futbol. Si estos estuvieran dirigidos por personas capaces y no por una cuadrilla de gente que sólo busca en el futbol una proyección social y en algunos casos económica (véase el Real Madrid de hoy en día) que no hubieran imaginado ni en sus mejores sueños, hubiesen tomado hace mucho tiempo la decisión de desvincularse de estos organismos putrefactos y carpetovetónicos, regidos por auténticos Don Nadie y habrían creado su propio organismo gestor al estilo de la NBA. En la NBA es impensable que pasen cosas como las que le ha ocurrido al Atlético de Madrid. Lo más triste de todo es que no hay que inventar nada, sólo hay que mirar al otro lado del charco y copiar. Mientras tanto así les va y así le seguirá yendo.

23 jtoledo, día

Y digo yo ¿qué necesidad tienen los clubes de la UEFA? ¿O sí la tienen y no nos la cuentan? ¡Platini, dimisión!

24 erzuru, día

Buenas tardes. Alber130: yo tengo dos o tres nicks localizados(puede que alguno más) que en cuanto los veo...pasopalabra, ni medio segundo...te lo cuento por si te sirve de algo mi táctica. Respecto a lo que cuentas del trienio negro, tienes razón. Pero yo sigo viendo sustanciales diferencias con la situación actual y la previa de Sanz. Por aquel entonces el equipo estaba comido por las deudas y los escándalos. Ahora está comido por los escándalos...y por una plantilla mediocre comprada a precio de zidanes. Los 250 millones de euros que se han gastado, deberían haber dado para mucho más. Todos intuimos lo que hay detrás. Ahora, es muy posible, que ni haya dinero, ni jugadores, ni prestigio. Y vuelvo a lo de siempre: de los errores se aprende...ya lo dice el clásico: una persona inteligente siempre se recupera de un fracaso, un mediocre, jamás se recuperará de un éxito...esa sentencia es aplicable, para mí, al binomio FP-Moncho. Y sigo pensando que FP tiene la cualidades suficientes para no volver a cometer los errores del pasado y poner al Madrid donde él mismo lo puso durante tres años. Auseva: del hilo anterior, pues ¿qué quieres que te diga en lo de que cada vez que te refieres a FP aparece alguno, como yo, relatando las hazañas de Moncho?...que tienes razón. Lo que pasa es que el hilo iba precisamente de eso, de Moncho y FP. Yo dí mi opinión y la mantengo...los titulos conseguidos por FP (y si me apuras por Sanz) tienen más mérito que los de Moncho...a los que tampoco quitaré su mérito...pero chico ¿qué quieres que te diga?...los dos años que el Madrid ganó su liga, llegaron a semifinales de champions...eso sí tiene mérito...y puestos a añorar...recuerdo unos cuartos en Old Trafford...tres goles del gordo, cuando el gordo era el gordo...después nos eliminó la Juve...pero aquella eliminatoria, aquel partido, son de las que dan prestigio y reconocimiento, aunque no ganasen el titulo finalmente. Yo eso no le veo ahora por ningún sitio. Un saludo.

25 Islote, día

Perdone D. Albert130, el destinatario si lo entiende. Que mejor prueba que su silencio. Algunos solo sirven para esconderse. Tratare de explicarme con mayor acierto.

26 credence, día

sevillon, Pues entonces felicidades a todos ellos, a Jesus Alvarado y a todos los sevillistas obsesionados con el Atlético de Madrid. Finalmente le han sancionado. Saludos

27 credence, día

De todas formas y aunque en este caso me parezca una auténtica injusticia, creo que estas cosas tienen una parte buena. A ver si así la gente que va a los campos empieza a tomar conciencia de que no hay que ir a hacer el energumeno. Y de una vez salen todos los ultras de los estadios.

28 tientos, día

No voy a entrar a discutir la sanción que le han impuesto al Atletic, solo voy a opinar sobre el racismo. Que en España hay racismo está más claro que el agua. Ahora bien, ¿es España un país racista? Pues depende del número de racistas que tenga que haber para que se pueda considerar a un país racista. Para mí la cosa está mal enfocada, para mí la pregunta debería de ser, ¿es fulanito racista? Porque por muchos racistas que haya en España, si yo no lo soy no tienen porque meterme en el mismo saco. Por otro lado, ¿Que tendrá que ver que hayan operado en el clínico de Barcelona a una mujer Colombiana, con que haya racismo o nó? Por cierto, a cualquiera de los que no se consideren racistas, habría que verlos en ciertas situaciones para comprobar si es verdad que no son racistas.

29 sjou, día

Pisha, para mí, ha quedado demostrado que todos actuan igual. Nadie ha dado nombres, sólo alguno que lo ha hecho puntualmente,( con lo cual tampoco descarto que lo hiciera Del Bosque). Quería indicar que unas personas nos gustan y otras no. A estas últimas les fiscalizamos todo, en cambio con las primeras somos mucho más permisivos. Pero al final, todos actuamos igual. En cuanto a lo de tu entrenador infantil, pues vale, pero te propongo un sencillo ejercicio. En algún momento que estés a tope de pulsaciones,cansado y las cosas no esten saliendo bien ( de ahí los gritos), alguien que te de instrucciones chillando. Luego que te de las mismas en reposo y sin gritar. Tras hacer la prueba, decide tu mismo cuando las asimilas mejor. Gritar, chillar, gesticular, y más cuando el receptor está cansado, se siente desbordado y suele estar de mal humor, no sirve de nada. si acaso para desesperar y acabar de mosquear al receptor y hacer el paripé y quedarse afónico al emisor. Cualquier pedagogo te dirá que cuando chillas,gritas,gesticulas agresivamente, amedrentas al alumno, y sólo consigues atemorizarlo y que se cierre mentalmente. ! Qué razón tenía Florentino al querer crear un G 14 y acabar con la dictadura de la UEFA ¡.

30 ostane, día

a la sazón de lo que comenta sjou sobre Florentino y el G14

31 ostane, día

perdón, se me ha escapado el dedo... a la sazón de lo que comenta sjou sobre Florentino y el G14, recordar que fue el Barça el primer grande en desligarse del G14, y acercarse a la UEFA lo máximo posible, no sé si cama incluida...

32 jjsanes, día

Yo sí creo que la sanción al Atlético de Madrid ha sido por racismo. Es más, creo que es una sanción racista. Porque quien la promueve, la defiende, la ratifica, tiene la misma actitud hostil contra cualquier club español que la que sentiría un racista contra un individuo de otra raza. Mi argumento: de no haber estado ese individuo, tan destacado en el mundo deportivo como nefasto en el mundo de la concordia, ostentando ese especial y relevante cargo de la UEFA, la pintoresca y surrealista situación habría sido bien diferente, por no decir totalmente inversa. La selección, nuestra selección, muy bien. Han sabido darse cuenta de que hay vida después del 7, y que mientras respetan el glorioso pasado de ese jugador, ya han mirado al futuro, han decidido ser ellos el futuro. ¿Aprenderán esa lección en su club? Los inteligentes ya lo han hecho. Lo malo es que quienes quieren mirar al futuro son las personas menos notorias y relativamente poco numerosas en ese entorno. La mayoría prefiere sentarse y mirar esa magnífica y envidiable vitrina. Pero las fotos, las copas, los trofeos no corren tras el balón. Esos no son los que van a vencer al Recre. O al Sevilla. O al...

33 percival, día

No es que Florentino Pérez demostrase una alarmante falta de capacidad para reparar errores, sino que a cada intento de enderezar los que cometió abocó el club -deportivamente- a una situación peor. O sea, su quinto año fue peor que el cuarto y el sexto aún peor que el quinto. Las sospechas sobre comisiones son eso, sospechas. Tan lícitas como sospechar por qué diantres se gastó el Madrid 24 millones en un desconocido y lesionado central inglés. O el porqué de la súbita contratación de jugadores uruguayos con representante compartido. No es la clave del problema, la clave es que el equipo no fue optimizado en verano en posiciones donde era evidente que se necesitaba refuerzo y equilibrio. Eso sí, si vuelve, todo mi apoyo a FP. Pero si es cierto que la plantilla actual es tan mediocre (uno no lo cree) el análisis objetivo indicaría que este hombre está incapacitado para la tarea de reflotar al Madrid. En cambio es perfectamente posible apuntalar la actual plantilla con dos o tres figurines -en las posiciones que se necesitan- y convertirla en una de las mejores de Europa. O sea, lo que se hizo con el Madrid de la Octava. Casillas mejor que Valdés, Ramos tan bueno como Alves, Pepe mejor que cualquier central del Barça, Heinze no tan lejos de Abidal (bastante pobre este jugador), Diarrá tan bueno o mejor que Touré, Sneijder mejor que Keita... No hay tanta diferencia de nivel como parece, aun admitiendo el nivelazo de Xavi, que Messi es el mejor del mundo y que Etoo está entre los tres mejores nueves del mundo (el mejor cuando lo dejamos ir al rival).

34 Pedrinho, día

El desconocido central inglés es internacional con su selección , juega habitualmente y se lesiona menos que Pepe, pero claro, es más lícito fichar a un suplente lesionado por 36 millones de euros, incapaz de jugar 5 partidos seguidos. Y ahora resulta que según su médico los galenos madridistas son unos aficionados. Al central inglés se le malvende cuando empieza a salir de su calvario de lesiones. Desde la venta de Woodgate e incorporación de Pepe el portugués (que costó ¡30 kilos!) se ha lesionado más que el inglés. Percival, sin ninguna acritud, ¿de verdad crees que están al mismo nivel los que están ahora que Florentino? Y otra pregunta, ¿alguien duda que si se presenta Florentino Pérez a las elecciones viene con Kaká igual que hizo con Figo? Por soñar que no quede pero vaya careto se le iba a quedar al vendedor de cerdos.

35 sjou, día

Cuando Eto´o fichó por el Barça, Ronaldo era el delantero más determinante del mundo. No Eto´o. Sólo hay que fijarse en los números de la temporada anterior. Ronaldo..... 25 goles en liga Eto´o........14 goles en liga. ¿ Un tio que mete 11 goles menos que otro, es mejor que él?. Cosas vederes.

36 ostane, día

veredes, sjou, veredes...

37 ostane, día

hipótesis hiperbórea... (menudo palabro, pero queda metafísico, ¿verdad?)... Calderón y Florentino frente a frente... Calderón anuncia: Si salgo reelegido presidente, os aseguro que Pepillo, delantero del Xerez, será jugador del Madrid. Florentino anuncia: Si salgo elegido presidente, Messi jugará en el Madrid. ... Y yo creería a Florentino antes que a Calderón.

38 ostane, día

Por cierto, queridos bloggeros, estamos a escasas horas de jugarnos la Ensaladera con Argentina, y ni un solo comentario. Ya os vale... ¿Tanto pesa en la moral la baja de Rafa Nadal?

39 taros, día

Me da la impresión que FP mantiene buenas relaciones con muchos de los presidentes de los clubes y por ahí van los nervios y las sospechas de Calderón, que siente que le han torpedeado los fichajes de Kaká, CR... No digo que sea así o que deje de serlo sino que por ahí van las declaraciones de Calderón el otro dia. Me cuentan (fuentes que tiene la misma fiabilidad que cualquier otro periodista) que el madrid no ha llamado al Milán para fichar a Ancelotti como dice Marca sino para preguntar por Kaka para Enero. Las carcajadas aun resuenan en Milán, supongo. Me cuenta la misma persona que el madrid no quiere hipotecarse ni con el entrenador ni con los fichajes ahora porque el plan es traer en verano a Wenger con Cesc de la mano. Y que Kuyt es el jugador que quieren para la banda y la delantera. Todo esto lo pongo muy en cuarentena, porque no se ha oido absolutamente nada por ahí. Percival, el madrid no tiene ni un jugador que se acerque ni de lejos a Messi, Xavi, Iniesta o Etoo. Que las medianías de uno y de otro son más o menos similares vale, pero el barça tiene 4 jugadores capaces de marcar las diferencias y el madrid ninguno. Si eso no es diferencia de nivel... Y si, hoy empieza la davis, y aunque es Argentina, que son muy buenos, que la pista debe ser lamentable y la afición un infierno, yo creo que vamos a ganar. Mi única duda es Feliciano, jugador al que veo con muchísimo talento, pero no se si con la fuerza mental para soportar la presión a la que nos van a someter los aficionados argentinos. Aun así por moral que no sea. Por cierto, lamentable Robredo que se ha borrado porque estaba ya de vacaciones.

40 Jauminha, día

Juanma #17. Para Jauminha: No pagues con nosotros tu antimadridismo. Los goles de Villa, Torres y Cazorla no son ninguna casualidad puesto que los tres son unos jugadorazos. Yo aprovecho las circunstancias para exponer mi antimadridismo de la misma manera que tú aprovechas dos goles de Raúl contra el Sporting colista para exponer tu Raulismo... en el fondo somos iguales: oportunistas y mercenarios. Salu2.

41 quique19, día

Pues yo creo que en la Davis lo tenemos crudo, como el Madrid este año, por lo que ¿para qué sufrir? Por otra parte el grupo de apoyo mediático de Calderón sigue a lo suyo. Raúl a Calderón: "Tranquilo que esto lo saco adelante". Pues eso, crudo, crudísimo. Comentario de Relaño en As "Calderón y la prueba del 7". Yo pensaba, será que hay conflicto entre Raúl y Calderón. Pero no, la prueba es la del día 7, ¿cómo llegar a la asamblea con Schuster para servirlo en bandeja? No había visto nada parecido a lo de comparar a Florentino con Franco. Típico de los pijiprogres cuando no tienes argumentos.

42 Osiris, día

taros Lo de Kuyt me atrae. No sé si he comentado antes que, de lo no mucho que le he visto, me ha causado gran impresión. ¿Alguien puede ampliar información sobre Kuyt?

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Tú y yo no somos iguales ni en el fondo ni en la forma. Tú la tienes tomada contra Raúl porque sabes que es el símbolo del madridismo y, puesto que eres un antimadridista recalcitrante y probablemente acomplejado, le faltas al respeto. Ese defectillo tuyo te hace creer que los demás, empezando por mí mismo, somos como tú porque sosteniendo eso en tu cabeza justificas tu antimadridismo y, de paso, tu antiraulismo; de ahí que te hayas hecho una película en la cabeza según la cual aquellos que defendemos a Raúl queremos que pierda España y sufrimos con los goles del resto de jugadores de nuestra selección. Eso en psiquiatría tiene un nombre, pero no me hagas mucho caso. Quiero decir que no tienes que ir corriendo a la consulta: esperate al lunes. Salu3.

44 alber130, día

Osiris, Kuyt es un buen jugador, pero no es un goleador, y la prioridad ahora para el Real Madrid tiene que ser encontrar a un killer del área y ése no se llama Kuyt, ni un Crespo con 33 años.

45 Jauminha, día

El médico me ha dicho que con la medicación que tomo ya debería actuar con normalidad. ¿Qué te ha dicho a ti? ¿Cómo se cura el parcialismo y el subjetivismo recalcitrante? De lo que sí estoy seguro es de que no te han recetado duchas frías, porque lo que es mojarte no lo haces ni hartovino. Salu2.

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Que no has consultado con un profesional del ramo se nota en la mayoría de tus intervenciones. Lo siento porque uno empieza a curarse cuando reconoce lo que le pasa. En cuanto al resto: poco original y predecible. Nota: 3,5. Tienes que recuperar. Salu4.

47 Osiris, día

alber Vale, pero para jugar partiendo desde la banda derecha quizá sirva.

48 quique19, día

Traer a un delantero para desplazar a Higuaín a la banda, para mí es otro error. Un extremo derecha y una lateral izquierdo son más necesarios. Pero qué mas da, si no entrenan. Ah, que ayer Schuster apareció por fin a entrenar. Y Pepe jugó los 90 minutos con Portugal, eso es lo que respetan actualmente al Madrid. Yo me temo que traigan dos parches a precio de oro que además hipotequen la plantilla para el año próximo. Pero lo mismo me sorprenden.

49 taros, día

Osiris, es un rumor que corre por una redacción de deportes, al que (aun) no le han querido dar publicidad, ellos sabrán por que.

50 Osiris, día

Ya, ya taros. Cuando hablo de ampliar información me refiero a las características de Kuyt, no al rumor que nos traes. jaja. Por lo que le he visto no me parece mal tipo para jugar de punta entrando por la derecha y para jugar arriba cuando haga falta. Quique Tienes razón en lo de Higuaín.

51 Jauminha, día

¿De qué ramo hablas? ¿Del periodismo amarillento en el que te estás sumergiendo cada día más junto con Abellán que te provee de las bombonas de oxígeno? El 3,5 y medio me motivaría si viniese de un docente acreditado y del que pudiese aprender. ú 3,5 me deja igual, como si me bajas al 2. Salu2. PD: Ve incrementando los numeritos de detrás del Salu# porque lo que son los palitos de "Malas noticias para el equipo habitual de enterrdaores II" se van a quedar tal cual están.

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Pues sí, te bajo al 2. No demuestras actitud y encima te fumas las clases. No veo que progreses. Salu5.

53 percival, día

Me encanta Arsene Wenger -y soy gunner- pero le tengo por un entrenador que no encajaría para nada en la idiosincrasia del Real Madrid. Taros, al Madrid lo colocas la temporada pasada en cuartos de la Champions y gana la competición. La eliminatoria de la Roma le cogió con bajas y en el peor momento de la temporada. Después remontó el vuelo se le sacó una distancia sideral al Barcelona de Messi y Etoo que estuvo a punto de meterse en la final.

54 ostane, día

demasiado optimista, percival... No tengo nada claro el que no nos hubieran eliminado a la siguiente ronda. Pareces olvidar que, según algunos bloggeros, el Madrid lleva tres años jugando con diez, así es difícil ganar una Champions...

55 erzuru, día

Buenas tardes. Reconozco que no suelo creerme nada o casi nada de lo que cuentan los periodicos deportivos. A veces siento vergüenza ajena y otra veces me parece que la cosa es una desfachatez. En el primer caso está el famoso Roncero. No dice mucho de mí, pero he de reconocer que le leo de vez en cuando. Una vez le ví en una tertulia del canal del Madrid echarse a llorar después de ver un documental sobre Zidane, con sus goles y musiquilla de fondo. Yo también acabé llorando, pero por otros motivos. Mi mujer tuvo que quitar la Tv porque casi me da un tabardillo. Reconozco que jamás me había reido tanto de alguien. Se que está feo, pero fue así. Ahora le leo porque me sigue haciendo gracia. En la categoría de la desfachatez están tipos como el Relaño. Hoy ha escrito un artículo en el que afirma que MOncho se ha pasado un pelín con lo de las fotos, pero que él le entiende porque: a) FP lleva más de dos años dandole la matraca y b) la injuriosa campaña de las tarjetas de crédito. A este orondo señor me gustaría preguntarle: a) ¿cómo ha conseguido FP armar un plan tan maquiavélico que ha posibilitado los siguientes hechos: el ridiculo veraniego, lo del Real Union, lo de Cesc, Kaká, Cazorla o Villa, lo de los compromisarios, las lesiones, los palcos o la lista de abonados, entre otros?. Otrosí, ¿cómo es posible que alguien con esa diabólica mente ha podido permitir que Moncho haya ganado dos ligas?. b): lo de las tarjetas; me hubiera gustado que el prisaico me explicara cómo alguien puede pasearse por el mundo mundial gastando y gastando con una tarjeta doblada, no activada, suplantando a un tercero y ni el banco ni el propio Moncho se hayan dado cuenta. Seguro que ese alguien es el terrorista de los calzoncillos que todavía está por ahí dando tumbos. Habrá que preguntarle a Iñaqui. Yo tengo otra teoría, mucho mas veraz y es que a Moncho le viene de perlas que exista FP...si mañana cae un meteorito en el Santiago Bernabeu la culpa será de Florentino.

56 Jauminha, día

Juanma, baja al 0 directamente que me da pereza pasar por el 1. ¡Ah! Y en vista de las notas, dejo los estudios y me pongo a trabajar de periodista deportivo. Salu2.

57 percival, día

Por cierto, muy buen partido ayer de Sneijder y VdV contra Suecia. Jugadores con sobrada talla para un equipo de primera fila.

58 sevillon, día

Parece que el argentino está calentando al español. Me parece misión imposible. En este deporte no hay mucho margen a las sorpresas. Saludos

59 auseva, día

Erzuru . Yo veo coherente que desde el PRISAnic (cada vez más hundidos) defiendan a Calderón . Por los derechos de la tele y filtraciones ocasionales mas que nada . Es algo similar a lo que decía Kissinger del dictador Noriega . Calderon es un inútil , si . Pero es nuestro inútil . Por cierto. En vista de la situación ya hay quien ha mandado calentar a Toñin “el torero” por si toca remontar otra vez . Ya lo decían algunos por aqui. Nada de fichar a loco en invierno . Las soluciones hay que buscarlas en casa. Para Juan Manuel, como una de las estrellas rutilantes de la COPE. Deberían de cerraros la emisora. A quien se le ocurre usar L´estaca como canción protesta contra el CAC. Unos buenos estacazos debería llevar el que parió semejante disparate. El autor de dicha canción se ha enterado y ha montado en cólera. Ha emitido un comunicado en el que desautoriza la reproducción de "su" canción y pide que se retire porqué la emisora, en su opinión (ojo al dato), hace escarnio de las libertades y derechos individuales y colectivos de muchos ciudadanos. Fuentes próximas al cantautor han asegurado que los abogados de Llach se pondrán a trabajar "para estudiar las posibilidades legales de prohibir la utilización de la canción por la Cope". Estarán contentos . Le han dado publicidad a un bicho que estaba más olvidado y pasado de moda que la yenka y encima les pone verdes y ya veremos si alguna demanda.

60 london08, día

Como muchos sabeis ni Sneider ni sobretodo VDV me parecen jugadores para el Real Madrid. Son buenos? si. Chutan de lujo? tambien. Son jugadores lentos, de poco recorrido, no defienden un pimiento. A mi compañero de partidos aqui el Londres le digo que parecen unos infantiles jugando contra juveniles. Hacen faltas tontas porque no tiene cuerpo para luchar en el centro con jugadores de la Talla de Vivar Dorado, Victor o incluso Sissoko. Eso si, tiran muy bien.

61 auseva, día

Pues si . Le esta dando sin piedad . Y eso que decian que estaba gordo.

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Previsible. Aburrido. Mejorable en cualquier caso. Ponte a trabajar de lo que te dé la gana, pero haz algo de una vez por todas. Un 1. Vuelve en septiembre. Salu6.

63 apoloXI, día

JUANMA #17 Muy bien, Juanma. Rectifico: no te pusiste nervioso ni trastabillaste. En cambio, demostraste que, si quieres, puedes llegar a ser terrible y lamentablemente mezquino: "TODAVÍA LE FALTAN OTROS 20 PARA ALCANZAR A RAÚL". Felicidades, Juanma, por seguir negándole el pan y la sal al AUTÉNTICO 7 DE ESPAÑA. (el maestro J.M.García añadiría "joda a quien joda", pero no quiero ser tan cruel contigo: me basta con que algún día abras los ojos). Saludos.

64 percival, día

Prisaicos vienen siendo todos los presidentes madridistas desde la época de Mendoza. Presidentes y candidatos, que la exclusiva del fichaje de Figo se la filtró FP a De la Morena. Cuestiones clientelares.

65 apoloXI, día

Va perdiendo Ferrer. Este partido tiene pinta de acabar 3-0. Nada raro. El de Jávea lleva medio año infame. Él mismo lo ha reconocido así en alguna entrevista. Estos argentinos...Yo me habría llevado hasta allí cocinero y manipulador de alimentos. Sabiendo cómo se las gastan, son capaces hasta de envenenar el agua de los grifos...

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: Rectificas, pero vas a peor porque no escuchas bien y lees aún peor. Fue un compañero mío quien recordó ese dato, no yo. Si yo tengo que abrir los ojos, tú tienes que abrir los ojos y los oídos. Y soy yo, querido amigo, quien no quiere ser cruel. ¿De verdad oyes la Cope y lees Libertad Digital?... Lo tuyo es realmente increíble, no doy crédito. ¿Lo haces sólo para provocar o de verdad lo piensas?

67 apoloXI, día

Juanma Rectifico una vez más. Cada vez veo peor (y no es coña...). Ahora bien, supongo que te encantó oír que a Villa le faltan 20 goles para igualar al marido de Mamen. ¿Para cuándo un reconocimiento de tu parte -aunque sea mínimo- para el asturiano?

68 quique19, día

Percival, supongo que a ti te parecerá bien el comentario de Relaño de hoy, diciendo que "a un amigo suyo (ja) la foto de FP con los galácticos le recordaba a cierto falangista muerto camino del Valle de los Caídos". No me extraña. Lo que no podrían soportar sería una vuelta de FP con cierto señor de bigote en su junta y cierto calvo héroe de la décima de su mano. Ja, estaría bueno. Ojalá FP supere los problemas personales actuales y pueda presentarse.

69 ostane, día

auseva, cuando oí L'Estaca en la Cope, casi vomito (perdón, queridos bloggeros). Es increible. Estacazos repartía yo por la Cope. Recordaba yo un Juventud-Madrid, en el Pabellón de Badalona, el primer año "de la edad moderna" con el Barça con posibilidades de ganarle la liga al Madrid. Era el último partido, y el Madrid debía perder para que ganara el Barça. En el descanso, con el pabellón a reventar, suena L'estaca a todo volumen... Dios!!! Pensaba que no salía de allí, pobre madridista yo. Al final, se hizo justicia y ganó el Madrid. Pero el ambiente, caldeado con la cancioncilla, era infernal.

70 auseva, día

Pues a mi lo que me parece una soberana memez es repetir a todas horas lo del autentico 7 de España . Como si en cada partido jugasen varios sietes camuflados . Si , ya se que lo haceis para ofendernos a los raulistas. Pero por favor , ofender con un poco mas de imaginación. En el post #43 si ha estado bien brillante Juan Manuel . Quique19 . Lo del señor con bigote no lo pillo.

71 ostane, día

el comentario 69 ha sido mío!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje

72 apoloXI, día

quique19 Relaño dando clases de ética y moral; lo recuerdo una vez más: "Ojalá mañana gane el Milan, porque si gana el Ajax sería como si un equipo de blancos se llevara la copa de África." (Alfredo Relaño en la cadena SER, la noche antes de la final de la Champions League de 1995). Por cierto, ganó el Ajax de Van Gaal, y supongo que se le atragantó la cena...

73 ostane, día

auseva, el señor del bigote, creo, debe ser don José María Aznar.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apolo XI: Te agradezco que rectifiques por segunda vez. ¿Cuándo he dicho yo nada negativo de David Villa?... Me parece un jugadorazo y no creo que necesite ni mi reconocimiento ni nngún otro. Lo que pasa es que a Villa se le ha utilizado, sin su consentimiento ni su conocimiento, para atacar a Raúl. Ese ataque resulta falaz e inútil porque son dos futbolistas diferentes, pero yo me algero mucho de los éxitos de Villa, quien, además, me parece un buen tipo.

75 auseva, día

Si Ostane . Es para mear y no echar gota . Debe de ser el virus del marianismo que se propaga por todos los sitios . Ya están tardando en quitarla . Hoy a mediodía en La Palestra escuche todavía la cuña antiCAC con esa maléfica canción. Pues no me cuadra lo del señor con bigote. El rumor es que iría en la candidatura de Villalonga.

76 apoloXI, día

auseva Yo no repito a todas horas lo del auténtico 7 de España. Sólo cuando ha jugado la selección y ha marcado Villa. Lo hago para destacar a un magnífico delantero y campeón que, éste sí, hará historia con la rojigualda. Le llegará, faltaría más, el momento en el que pediremos al seleccionador de turno que deje de contar con él. La edad pasa para todos...Y sí, también lo hago para meterme con los raulistas recalcitrantes y con nuestro querido blogger...pero siempre de buen rollo. Ningún mal le deseo al capitán del Madrid. Me meto, y muy duramente, con la mayoría de los periodistas futboleros, auténticos analfabetos del fútbol y del deporte en general. Un saludo.

77 sjou, día

Pues a mí, me parece muy bien la cuña con l´ estaca. ahí, les duele. Además creo que dicen algo así como:¿ Debemos acudir a esto para que nos escuchen?. El cabreo de LLach ( no sabía nada) lo prueba. Les escuece, y es que ahora son ellos l´estaca. y claro eso no lo pueden soportar. Por cierto y por si no lo sabiais, españoles: Franco ha muerto. Al cachondeo.

78 percival, día

Supones mal, Pablo. Le voté tres veces, pero por nada del mundo quiero a Aznar en el Real Madrid. Bastante divididos estamos por nuestra naturaleza de exigencias y las eternas cuitas entre pro estetas y pro gimnastas. El único motivo por el que uno desconfía de FP es por los fracasos in crescendo que propició. Y no te quepa duda de que Prisa le apoyará si vuelve al mando. Será así siempre y cuando rijan los contratos, con independencia del gestor.

79 Dedalus, día

¿Franco ha vuelto a morir? Cosas buenas del alto de Garzón: - Volverá el destape (O no, que ahora hay "femilistas" - Volverán a estar de moda las americanas de pana (A mí me gustan). - Vuelve el "Hair-metal" (Género muy infravalorado). Y puede que Queen. - España volverá a organizar un mundial. Quizá con mejor suerte. Pero que la mascota vuelva a ser Naranjito. Mucho más carismático que Cobi o Curro. De fracasar el retorno del cítrico más simpático, propongo a "Muellín" (Idea original de Homer Simpson). - El Real Madrid tendrá una racha de canteranos con gran talento que asombrará España y, con suerte, quizá esta vez Europa. ¿Cuántos meses me caen por esto?

80 Dedalus, día

Donde dije "alto" quise decir "auto". Ya ni pa' escribir en un blog sirvo.

81 ostane, día

bueno, 1-1 en la ensaladera... todvía podemos comernos el churrasco argentino.

82 Jauminha, día

Juanma, ¿los psudoperiodistas deportivos trabajáis los sábados? Lo digo por echar currículum en LD o no... Veo que no hay nuevo post (de momento), así que supongo que hasta el lunes te vas a tocar lo que no suena. Salu2.

83 auseva, día

120.000 euros por ganar , entre otros , a grandes trasatlanticos del futbol mundial como Getafe, Bate Borisov y Zenit . De traca.

84 Dedalus, día

Auseva: Desesperación, creo, lo llaman. Ahora que, para trasatlánticos, el Pucela y el Real Unión.

85 taros, día

Recre, Bate, Getafe, Zenit y Sevilla. 20 kilos por cabeza. El partido del Barça y el del Valencia lo dejan fuera de esto, claro. Tengo mi pañuelo blanco preparado para esta noche. Entraré ya al campo sacandole el pañuelo al palco. Mi peque también. Dicho esto, espero que ganen.

86 erzuru, día

Buenas tardes. Que dice el As y el Marca que Moncho ha prometido a sus chicos que si ganan los próximos cinco partidos les va a encasquetar una prima de 120.000 euros por cabeza, o sea unos 2.500.000 de euros en total. Tal cual el Illiturgi. No se si creemerlo o no, pero me cuadra con el personaje. Mentalidad de equipo pequeño. Cuando lo he leido esta mañana me han venido a la cabeza unas cuantas chorradas que le oí a Moncho no hace mucho...que el equipo era un familia, que ahora se entranaba de verdad y no como antes, que estos se dejan la piel en el campo y que el talento nos chorreaba hasta por las orejas. A la vista de todo eso y teniendo en cuenta los 120.000 por barba, me asaltan varias dudas: a) si somos una familia que garantiza éxitos ¿por qué pagar mas?...es como si a mi me tuvieran que dar una prima por querer más a mi hijo...hay que reconcerle que en cuanto a gilipolleces, no hay quien le gane. b) Si tanto entrenaban ¿por qué pagar más dinero?...no lo entiendo...¿para que pongan más interés?, ¿en qué?, ¿en entrenar?, ¿en correr?. c) Si se dejan la piel...¿por qué pagar mas?...¿ya no se dejan la piel?, ¿y si eso fuera cierto...son dignos de vestir la misma camiseta que Don Alfredo?. d) Si tanto talento hay, volvemos con la pregunta, ¿por qué pagar más?...a un equipo que es como una familia, que entrena como Dios manda, que se mata corriendo en los partidos y que encima está ahíto de talento...en todo caso habría que pagarle al final por los objetivos conseguidos en función de su extraordinario rendimiento. Pero va a ser que ni familia, ni entrenamiento, ni correr (que se lo digan a Guti o a Rafael), ni talento (mejor no poner ejemplos). Tal vez el orondo prisaico nos lo explique mejor en su próxima columna...o podemos recurrir a sor Iñaqui de la Gran Via para que nos de una explicación coherente a este enigma, al modo del terrorista calzoncillero. Yo sigo creyendo que a Moncho la Ser le viene que ni pintada. Son tal para cual. Un saludo.

87 erzuru, día

¡Coñe!, acabo de caer en la cuenta...me retracto de todo lo anterior, ahora se porque Moncho les va a cascar 120.000 euros por barba...la culpa la tiene Florentino que daba a cada jugador 119.999 euros por no dar ni una...ahora me lo explico todo...lo de Drenthe, Marcelo, Cannavaro, Metzelder, las lesiones, etc, etc, etc...lo de las tarjetas crédito todavía no lo entiendo, pero está al caer la explicación del orondo prisaico. Ya lo veréis. Un saludo señores, ¡qué gane el Madrid y que pierda Moncho!