Menú

Tintín y el increíble director deportivo menguante

Paradójico. Ronald Koeman acaba de decir que en el Valencia falta mucha tranquilidad y se ha quedado tan pancho. Por eso cambió el sistema de juego que lleva utilizando el equipo desde hace un montón de años, porque falta tranquilidad. Por eso dejó entrever que a él no podría achacársele el fracaso de un proyecto que había diseñado otro, porque falta tranquilidad. Por eso aseguró que habían tocado fondo, porque falta tranquilidad. Por eso puso de patitas en la calle y de una tacada a Albelda, Cañizares y Angulo, porque falta tranquilidad. Por eso acaba de decidir que será bueno alejar a los aficionados de su equipo y entrenar a puerta cerrada, porque falta tranquilidad. Ya lo decía San Francisco de Sales: "Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrar siempre con tranquilidad y calma". Y eso es lo que, siguiendo punto por punto y de forma estricta las sabias palabras de este Doctor de la Iglesia, ha hecho Koeman, obrar con tranquilidad, evitar la precipitación, calmar los encendidos ánimos valencianistas.

Juan Soler dijo ayer por la mañana que Albelda, Cañizares y Angulo no estaban despedidos sino "no convocados". Ole, ole y ole por Soler. No conformándose con eso, Soler añadió que esperaba que esos tres jugadores siguieran formando parte de la historia del Valencia. Ole, ole y ole. Eso sucedía por la mañana; por la tarde, Koeman, el de la tranquilidad, llamó a capítulo a Angulo y le dijo que no iba a vestir más la camiseta del Valencia y luego, para acabar de serenar los ánimos, reunió a todos los jugadores en el vestuario y, dirigéndose a los tres expulsados, vino a decir que si se portaban bien podrían entrenar con el resto del equipo, pero que si incordiaban tendrían que hacerlo aparte. Ole, ole y ole también por el de la tranquilidad. Hoy le han preguntado al holandés qué le parecen las palabras de Soler, que en teoría es su jefe, y ha dicho que le parecen muy bien porque todo el mundo puede decir lo que piensa pero que la decisión está tomada y cuenta con el respaldo de Miguel Angel Ruiz (alias "el increíble director deportivo menguante") y "sobre todo" de Soler. Ole, ole y ole por los tres, por Soler, por el de la tranquilidad y por el increíble director deportivo menguante.

Del mismo modo que hiciera el capitán Smith mientras los pasajeros y la tripulación se arrojaban por la borda del Titanic después de que el barco se estampara con un iceberg, Koeman pide tranquilidad. El podrá tenerla puesto que, siguiendo a rajatabla el adagio futbolístico según el cual "cuando los futbolistas y los entrenadores pierden, ganan, y cuando ganan, ganan más", tiene un contrato firmado por lo que resta de temporada y otras dos más. En plena vorágine, cuando el manicomio che estaba más chissspeante, llegué a pensar que lo que el holandés pretendía era que le echaran para poder fichar por el Barcelona, que es su auténtico sueño; así se completaría el círculo y el hombre más tranquilo de Holanda sustituiría en el cargo a Rijkaard, el hombre más tranquilo de la Europa de los veintisiete. Me dicen que en los alrededores de Mestalla está subiendo como la espuma la venta de valeriana. ¡Hay que ver la suerte que tienen en el Valencia de poder contar con Tintín Koeman, para mí la quisiera yo!

Herramientas

39
comentarios
1 Islote, día

Por favor, desearía poder leer una vez, solo una vez, un comentario suyo donde no insulte. ¿Es posible? No cree que los profesionales, merecen un poco mas de consideración.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para islote: Si usted quisiera realmente leer una vez, solo una vez, un artículo mío en el que no insultara, lo tendría muy fácil puesto que yo no insulto nunca a nadie. Le reto públicamente a que me diga en qué parte del artículo de hoy, por ejemplo, estoy yo insultando a alguien. Por otro lado, sí creo que Albelda, Cañizares y Angulo, que son unos profesionales, se mereven un poco más de consideración de la que están recibiendo de Tintín y del capitán Tan, ahí tiene usted toda la razón del mundo. Un saludo.

3 Pablo1, día

Juanma, a lo mejor a lo que se refiere Koeman es al hecho de que el VCF lleva yo qué sé los años sin tranquilidad. Desde los tiempos de Mijatovic, me atrevería a decir.. En cuanto a los despidos de Albelda, Cañizares y Angulo, tan sólo puedo intuir que haya pasado algo muy, pero que muy grave dentro de ese vestuario. No tendría sentido, si no, la reacción del entrenador (máxime cuando bastaba con NO convocar a ninguno de los tres, sin necesidad de declarar que "adiós muy buenas")

4 clara, día

Recomendaría a la gente que se está metiendo tanto con el Valencia se diera alguna vueltecita por algun foro de Valencia(foroche.com) . Os asombraría ver cuantos apoyamos a Koeman. En Valencia se sabe que desde hace ya tiempo el vestuario era un polvorin y que Albelda es un marrullero. Van 4 a Paterna con una pancarta y son los que sacan en toooooooodos los informativos. De verdad, la gente en VAlencia cree en Koeman . Y si tan grave es que se aparte a un jugador de un equipo, seguir dandole caña a Aragones con Raul y pasar del VAlencia. Se agradecerá. saludos

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para clara: No sé lo que pasará en los foros, lo que he visto es lo que pasa en los alrededores de Mestalla. No he visto pancartas en apoyo de Koeman sino en apoyo de los jugadores. Desconozco si el vestuario era o no un polvorín y respeto tu opinión sobre Albelda, pero no puedo compartirla: Albelda, y otros como él, han hecho grande a este Valencia. ¿Dónde estaba Tintín mientras Albelda hacía grande al Valencia?... A mí no me parece grave que se aparte de un jugador de un equipo con un motivo, ahí está el caso de Cassano por ejemplo; el problema es que Tintín no les ha dicho a Albelda, Cañizares y Angulo por qué les aparta del equipo y eso me parece una gravísima falta de respeto a tres jugadores que han hecho grande a este Valencia. Yo, querida clara, con todos mis respetos, voy a seguir dándole caña, como tú dices, a Luis, Schuster, Capello, Rijkaard, Eto'o, Lissavetzky, Carod o el lucero del alba cuando, según mi modesta opinión, crea que se lo merecen. Ahora le toca a Tintín, y tengo la impresión de que va para laaaargo. Muchas gracias por participar en el blog.

6 credence, día

Imagino que estos jugadores se creian los dueños del equipo y Koeman no traga con eso... Exactamente lo mismo que pasa con Raul y Luis. Los jugadores con mucho poder en el vestuario son un cáncer para cualquier equipo cuando pretenden manejarlo según sus intereses.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Los jugadores que tienen poder en el vestuario son aquellos que llevan más tiempo en el club, y es inevitable que lo tengan. ¿O es que va a tener el mismo poder en el vestuario del Valencia Cañizares que Fernandes?... ¡Por favor!... Lo que tiene que hacer un buen entrenador es canalizar y conducir ese poder de los veteranos para que el equipo gane partidos. ¿O es que Cañizares no tenía poder en el vestuario con Benítez o Cúper?... El problema es que al Valencia ha llegado un don nadie -ojo, como entrenador- y, en un mes, ha tenido tiempo para ver lo que otros entrenadores no vieron (o recondujeron) antes que él. Pero, de todas formas, estamos hablando de hipótesis puesto que, insisto por última vez, ninguno de los jugadores saben por qué les han apartado del equipo. Al igual que Raúl desconoce por qué Luis no le lleva con España. Lo que digan los "satélites" a mi me trae sin cuidado: que hable Koeman o que aguante estopa.

8 credence, día

jmrguez, pueden ser jugadores que predispongan a los demás en contra del entrenador, que discutan sus decisiones, que quieran influir en las alineaciones... No son razones para abrirles un expediente, pero si resultan incomodos para trabajar. No van a cambiar porque son veteranos. Y no se les da explicaciones porque simplemente es una diferencia de opiniones. Pero esa diferencia de opiniones hace imposible trabajar con ellos. Y por último, ya no son imprescindibles.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Pues sí, pueden ser esto, aquello o lo de más allá, pero el caso es que no lo sabemos porque Koeman no se lo ha dicho ni a ellos ni a nadie. Ese es el problema, que diez días después seguimos sin saber por qué les han echado a la calle. ¿No será que Koeman se cree Cruyff?

10 sjou, día

A quien pueda interesar: ¿ y si Koeman fuera un cirujano ( no muy famoso, pero cirujano) y por eso lo han contratado?. ¿ y si otros entrenadores, ya hubieran diagnosticado la enfermedad, pero por H o por B, no hubieran podido poner remedio, y ahora sólo quedara extirpar?.¿ y si Koeman, no Tintin por favor Juanma, cumpliera con un cometido expresado por la dirección del club? ¿ que quieres que le diga a un cancer: te extirpo por ser lo que eres? ( ojo que yo no sé si lo son, o,no). ¿lo asumirian ellos? ¿ no merecería que se repartieran las culpas, y no se focalizara todo en el entrenador?. ¿ que diferencias hay entre la limpia que debía hacer " tú amigo" Capello, y la entrada cual elefante de Este mindundi " cómo técnico,claro?. Juanma ¿ se te puede pedir un poco más de equanimidad, y distancia?. Creo que tús oyentes y lectores, te lo agradeceríamos. Un saludo.

11 clara, día

En mi opinión, Juanma, algo grave ha pasado ahí dentro y que nadie quiere decir. El otro día en una emisora de radio un locutor rogaba al Valencia que dijera los motivos por los cuales se había expulsado a "los 3 mosqueteros" por que (según decía el locutor) había motivos y graves. Koeman es un Sr. que llegó, vió y vió quien rompía el vestuario y sin cortarse ni un pelo los ha apartado. Le honra. Se podía haber tirado todo el año ....sin pegar ni golpe para no traumatizar a la gente. Pero es un Sr.que quiere trabajar y quiere ganar. Quiere Albelda seguir ganando algo ocn el Valencia???? Por cierto : quien "calienta" a los que van con la pancarta a Mestalla???? . Que dejen trabajar a un Sr. que ha llegado con ideas y ha hecho lo que muchos de los que han pasado por el vestuario no se han atrevido a hacer. Si Carboni hablase!!!!! Saludos , Juanma. La liga es vuestra . Enhorabuena al Madrid .

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sjou: Naturalmente que Koeman, a cuenta del bolsillo de Soler, puede hacer la limpia que él quiera, pero ¿en diciembre? ?Y cuando lleva sólo un mes en el Valencia?... ¿Es que Quique era idiota?... Huele mal, la verdad. Y estoy tratando de ser ecuánime porque de lo contrario...

13 Mienmano, día

Yo hace mucho tiempo que renuncié a entender lo que pasaba en el seno del Valencia: demasiado secretismo y demasiado mal rollo. Pero al que diga que Koeman está actuando como un cirujano, le quiero señalar que la cirugía se hace con anestesia y bisturí, y tras una noche en ayuna, y no con una sierra mecánica en plan película de zombies y en el momento menos oportuno. Estas urgencias y estos modos son muy extraños.

14 sjou, día

¿ Quique idiota?, pues no, no creo vamos. Pero me parece que a él lo echó la afición. Quizás él, cómo otros entrenadores ya conocían el tema, pero no contaban con el apoyo de la dirección ni de la afición.Pero tras despedir al director deportivo, y,al entrenador a Soler no le quedaba nadie más. El siguiente era él, pero claro no se va a despedir el mismo. Así que opta por cargarse a unos jugadores emblemáticos ( no lo justifico,sólo intento analizar el por qué). Supongo que no admite el hecho,ni da explicación porque creo que debe ser complicada y que saldrían muchas cosas que no interesan que se sepan. Por eso,creo que Koeman sólo es el brazo ejecutor, de ahí que te pida un poco más de comprensión con él y un reparto más equitativo de las culpas. En cuanto a lo de hacerlo en diciembre, ¿ cuando salió Ronaldo?, ayer en el tirachinas creí oir que posiblemente Ronaldinho también lo haga. Es un mal momento, pero quizas se debió hacer antes. Es una opinión. Ciao.

15 credence, día

jmrguez, ¿Porque tienen Koeman o Luis que decir sus razones? con toda seguridad esos jugadores saben cuales son las razones (las compartan o no). Saben lo que están haciendo en el vestuario.

16 credence, día

Además en los dos casos la razón está clara. No los consideran necesarios y además los consideran un problema.

17 la_pluma, día

Hay cosas que me resultan desconcertantes pero más en ti juanma que en Koeman. A el no le conozco más que una forma de ser a ti según de quien opines cambias el rumbo podríamos discutir que nos parece mejor o peor pero vamos a centrarnos en el tema de hoy. Con casi todos los "históricos" en cualquier empresa del mundo suele pasar lo mismo, se creen imprescindibles y son capaces de avasallar al más pintado, para evitar eso está el entrenador, gerente, jefe de sección o lo que haga falta y en este caso ha habido un señor que ha decidido haciendo uso de su potestad que son jugadores que no deben estar en el equipo, porque te lo tiene que explicar a ti juanma?, te crees que los jugadores no saben porque son apartados?, en todos los despidos del mundo hay una explicación y cuando a alguien se le despide o aparta por ser polémico si dice que no sabe porque ha sido o es un mentiroso o un tonto. Feliz año a todos

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Albelda: un problema para Koeman, una solución para Luis... Curioso, curioso... Raúl, un problema para Luis, una solución para Clemente, Camacho, Sáez, Valdano, Del Bosque, Queiroz, Luxemburgo, Capello o Schuster... Más curioso todavía. Son los jugadores los que han dicho por activa y por pasiva que desconocen los motivos de su exclusión del equipo porque Koeman no se los ha explicado. Si queréis podemos jugar a especular a que los jugadores son un problema, pero también podríamos jugar a especular que el problema es el actual entrenador. Acabo de ver las imagenes del entrenamiento del Valencia y creo que la gente está decididamente en favor de los futbolistas y en contra de los técnicos: no aguantarán mucho ahí, saltarán al primer revés.

19 credence, día

Simplemente es la opinión de Koeman o de Luis. No quieren trabajar con ellos. A el entrenador le pagan por conseguir resultados no por llevar a los jugadores favoritos de los periodistas. Eso pasa en cualquier empresa, si un directivo no tiene confianza en alguien no cuentas con él.

20 sjou, día

Vale aceptemos que Koeman, es un déspota, que es un Kamikaze,incluso que es mala persona, o, que tiene un plan secreto para destruir al Valencia. Pero ¿ y esa afición que gritó: Cuper vete ya,Rafa vete ya, Ranieri vete ya, Quique vete ya, y Soler vete ya?. ¿ que quiere?,¿ no tiene parte de culpa de lo que sucede?. Ya sabemos lo que no quieren, pero ¿ qué es lo que quieren, y sobre todo, cómo?. Quizas así,sabiendo lo que quieren, cómo lo quieren y con quien lo quieren, se pueda solucionar este culebrón. Y vale, te acepto Koeman como paquidermo que entra en cristalerías.

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Pues no, al entrenador no le pagan por conseguir resultados; de hecho, Koeman cobrará hasta el último euro aunque el Valencia descienda a Segunda. Naturalmente que él puede contar con quien quiera, pero... ¿sin un motivo? ¿porque sí? Ahí tendría que haber una figura en los clubes, un manager o director deportivo que estuviera por encima del entrenador. A Koeman le da una plantilla, y él la entrena y los domingos alinea un once. Pero, ¿echar a la calle a tres jugadores emblemáticos? ¿Alguien puede asegurar que Koeman vaya a estar en el Valencia en junio?... Como siga así, difícil lo va a tener. Para sjou: la afición del Valencia quiere lo que todas, que su equipo gane jugando bien al fútbol. Y Koeman sólo ha empeorado lo que había.

22 sjou, día

Dicen que bien está lo que bien acaba. Si lo ha empeorado o lo ha mejorado, se verá al final de temporada o quizas en la próxima. ( como paso con nuestro equipo tras la marcha de Ronaldo). Y vale, sí ya sé lo que quiere, pero te recuerdo que esa afición ha echado a todos sús entrenadores,los que le han llevado a finales, y los que las han ganado. o sea repito ¿ que quieren? quizas deberían hacer unas sesiones de psicoanálisis, pero no me quiero meter en un jardin, que hagan lo que quieran. por cierto si alguien me dá el número de teléfono de Koeman, estoy dispuesto a llamarle y pedirle, rogarle, suplicarle que te/nos cuente ese por qué, que tan de cabeza te trae.

23 plutonia, día

Buenas noches. Koeman asegura que ha sido su decisión y que el prersidente no ha tenido nada que ver.Muchos creen que la iniciativa de prescindir de esos 3 jugadores ha sido de Soler y que en vez de dar la cara se escuda en Koeman. Yo creo que, sea lo que sea, el presidente ha sido un cobarde y lo que tiene que hacer es dar la cara, aunque realmente la decisión partiera del técnico. Lo que es vergonzoso es el insulto a la inteligencia al que recurre el presidente, diciendo que no está apartados del equipo. Mayor cinismo no cabe. Dicho lo cual, pensar que Cañizares, el mala hostia perenne, Albelda( un cerdo en el campo y un tipo de muy mal estilo) y Angulo son unos santos y unos pobres inocentes, a mi me parece un insulto a la inteligencia del mismo tenor que el de Soler cuando asegura que nadie les ha despedido. Está claro que si se ha tomado una decisión tan drástica( equiparable a que el Madrid echara de la noche a la mañana a Raúl y a Casillas)y difícil, cual es la de prescindir de tres tíos que, aunque caigan como una patada en lso huevos con botas de alpinista, son tres pesos pesados y claves en los recientes éxitos del Valencia, es porque se ha llegado a un asituación insostenible. Todo el mundo sabe, p ejemplo, el pder tan enorme que tenían las trillizas en el vestuario del Madrid( curiosamente tres, como ahora...) y todos saben tb hasta qué punto tres tíos con poder pueden envenenar y llenar d emierd.a un vestuario Y seguro que esos tres citados tienen mucha parte de culpa. Ya esá bien de ponerles como tres almas virtuosas e inocentes víctimas de un técnico insensible y despiadado. Pero jode.r, si el Cañizares dejó en su día de hablarse con Djukic y otros miembros de la plantilla. Y no me vale con que Villa , que solo siente el color de la pasta, diga ahora que está intranquilo ante tanta nestabilidad. Lo dice el tío que tras renovar quiso pirarse al Chelsea cuando los ingleses le hicieron una oferta mareante. Vaya elemento

24 plutonia, día

Mientras, Quique debe estar descojonándose. Y buen aparte de la afición del Valencia sigue demostrando que es lo peor, con diferencia , de España. Pegaron una patada en el culo a Benitez y luego a Quique. Si hubiera un título a la afición más ridícula y patética, ´serían ganadores permanentes. Soler actúa como un cobarde rastrero. Pero desde luego cañizares, Albelda( y probablemente angulo tb) que van ahora de inocentes ofendidos, están muy lejos de ser tíos modélicos. Seguro que han jodid.o bastante el vestuario. Incluso, según dicen algunos periodistas, machacaron a Albiol, diciendo que era un protegido de Quique y que por eso jugaba( protegido, un tío que ha demostrado ser un central excelente..tiene cojon.es el tema). A mi me caen el Albelda y el Cañizares como una patada en el cul.o, a mi y a mucha gente. Y razones sobradas tenemos para ello. Cuando pasen estos días convulsos, todo el mundo podrá darse cuenta de que el Valencia saldrá ganando. Lo que es evidente es qu edebían haberse desprendido e ellos al inicio de temporada, para evitar todo esto. Que Cañizares y Albelda y Angulo traten de cobrar lo que les corresponde o sino que demanden al club. Es su derecho absolutamente legal. Pero que dejen ya de tratarlos como pobres víctimas más inocentes que un recien nacido. Venga ya coñ.o, que esos tres tienen de inocentes lo que Zerolo de macho ibérico

25 PBL, día

En el tema Koeman creo que a periodistas y opinión pública se les toma de parte y parte para sacar tajada. Los jugadores, digan lo que digan, saben por qué están en la calle. O han liado alguna y lo saben, o no lo han hecho y saben que están fuera por inútiles para el equipo. A mí los tres me parecen más que periclitados en el Valencia. Dicho esto, y con todos los respetos, la afición del Valencia me parece de las más incomprensibles de España. Les he visto silbar a Hiddink, a Ranieri, a Cúper, a Quique... a todos. Casi que a Benítez no, pero este se marchó sin darles tiempo. El problema es que si ganaban sin jugar un gran fútbol (como con Benítez, que solamente defendían bien a lo Capello) no silbaban. Yo les recomendaría que se hicieran del Madrid o el Barça, porque el resto no pueden mantenerse ahí. Lo que hacía Quique con ese equipo era para que estuviera Valencia besándole el trasero todo el día, y hasta que no le largaron no hubo quien los parase. Ahora ya se ve como están. Ni Valencia, ni Sevilla, ni Depor, ni lamentablemente Atlético pueden competir contra los dos grandes. Pueden tener alguna gran temporada y si se junta con una mala de los grandes, ganar algo, o conformarse con la Copa o la UEFA, pero ahí se acabó. Me parece que la gente se piensa que estos equipos de segunda fila (con todos los respetos, pero están por detrás de Madrid y Barça) son más de lo que son, y luego les exigen muy por encima de sus posibilidades. Lo que quiere la afición son títulos, al menos en estos equipos cuya afición no se da cuenta de que para ellos quedan las migajas que los grandes no puedan comer, y eso es muy difícil. Otra cosa es que además se pierda el norte, se cese a un entrenador que está a cuatro puntos del líder y se corte la cabeza a jugadores a unas alturas de temporada que no son de recibo.

26 hanscast, día

y porque los 3mosqueteros digan queno saben porque les han echado, les vamos a creer?? venga ya juanma. esto es como el típico niño cabrón que le expulsan del cole y dice "te juro que no he hecho nada papá". Tu supongo que te lo creerías. Además esto es una empresa. Si te echan a la calle, pues a la calle. Lo de "han hecho grande al Valencia" es un recurso demagógico. esto pasa en todas las empresas, cuando ya no sirves, por mucho que hayas hecho, a la calle. Y todo esto ya va en el sueldo. te pediría un poco más de documentación, algo que no se puede decir de tus últimos artículos.

27 odafraja, día

Aprovecho este espacio para proponer que se haga una recogida de firmas con el objeto de solicitar la eterna titularidad de los 3 mosqueteros en el Valencia y como no la presencia eterna de Raúl, Di Estefano y Luisito Suárez en la Selección española, que por algo han contribuido a que seamos más grandes. De paso se puede añadir una cláusula al escrito exigiendo que se aireen las razones por las que ese personaje que no ha hecho nada en el mundo del fútbol que se llama Koeman para que nuestro bloger pueda tomar las uvas relajado y sin peligro de atragantarse.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: ¿No sirve Albelda y sí sirve Baraja?... ¡Venga hombre!... Y, además, ¿no sirve Albelda de repente, en diciembre? ¿Servía en septiembre, octubre y noviembre de 2007, pero no en diciembre?... ¡Por favor!... ¿No será que quien no sirve es Koeman?... Yo no creo a nadie, lo único que digo es que no sé por qué han echado a la calle a esos tres jugadores: ¿tú lo sabes?... Yo no lo sé. Y cuando se le pregunta a Koeman se niega a responder. ¿Por qué? Y, ¿por qué dijo que esa medida sólo era para los dos próximos partidos y luego rectificó? ¿Por qué? ¿Se merecen esos jugadores o cualquiera otros que les hagan el vacío, que les menoscaben, que les falten al respeto?... ¿Por qué?, esa sigue siendo la pregunta. La gente en Valencia no lo entiende, y yo tampoco. ¿Documentación?... Si fuera Koeman podría documentarte a propósito del porqué, pero no lo soy. Es difícil documentarse en un asunto que sólo saben él y Bakero. ¿Dónde podría documentarme acerca de por qué ha echado Koeman a esos tres jugadores?... He hablado con Angulo, y dice que no lo sabe. He hablado con el representante de Angulo, y dice que no tiene ni idea. Hemos hablado con Albelda y Cañizares, y tampoco. Y Koeman y Bakero no explican nada. ¿Documentación?... ¡Por favor! Para odrafaja: Ten por seguro que Koeman no logrará que se me atraganten las uvas. Nunca, jamás, he dicho que Koeman no haya hecho nada como futbolista, siempre he querido separar su faceta de jugador de la de entrenador. ¿Qué ha hecho como entrenador?... Más bien poca cosa.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Tú puedes tomártelo a chanza, pero Albelda, Cañizares y Angulo han sido tres de los jugadores que más han contribuido a hacer grande al Valencia. Y no seré yo quien diga que un entrenador no pueda echarles o prescindir de ellos, ni tampoco seré yo quien diga que haya acabado su ciclo, ese sería otro debate. Lo que yo digo, y que tú no quieres comprender, es que se merecen una explicación. Despidiendo así a esos tres futbolistas, el Valencia empequeñece, y lo siento mucho porque le tengo cariño. Y que sea un recién llegado quien encoja al Valencia es doblemente doloroso. En cuanto a lo de Di Stéfano y Luis Suárez: hombre, la "saeta" ya no está en condiciones de jugar, (aunque con ochenta años tiene más pelotas que muchos que sólo tienen 25) pero si Luis Suárez se lo propusiera... Sé que con tu comentario pretendes faltarle al respeto a Raúl, pero es un vano intento el tuyo. Raúl, aunque los antiraulistas no queráis, es un mito. Sé que os supera y os fastidia, pero no podéis hacer nada para evitarlo. Intenta tú que no se te atraganten las uvas al pensar que, en cuanto Luis se vaya, Raúl volverá a jugar con la selección nacional española. Haz como yo, cómpratelas sin pepitas, entran mejor. Las uvas, claro.

30 la_pluma, día

Y yo que crei que para que el valencia fuese grande tb hicieron algo gerard, mendieta y baraja, igual no estoy bien documentado (al nivel del blog claro jajajaja), a mi modesto entender algo más que los 3 nombrados. Y yo que pensaba que los jugadores cuando rendían más pedían cobrar más, se ve que los 3 mencionados tenían una clausula en el contrato que decía REBAJO EL 10% PARA HACER GRANDE AL VALENCIA Y QUE LUEGO ME LO RECONOZCAN. Si no tienen esa clausaula mientras les paguen el sueldo estipulado que se callen la boca y dejen de dar la brasa y los periodistas que se planteen que parte de su sueldo es por desestabilizar a los clubs porque parece que algunos cobrasen por eso. Si tuviesemos el mismo nivel de agresividad y critica en los periodistas políticos los gobiernos estarían obligados a hilar más fino, en fin, será que solamente queremos pan y circo (perdón fútbol).

31 odafraja, día

Gracias por tu preocupación Juanma, sinceramente, pero ya me he comprado las 12 uvas sin piel ni pepitas, así que no hay peligro. No soy antirauilista, en realidad es el mejor jugador español que he podido ver jugar, tengo 31 años, pero hombre que por haber sido genial no tiene que tener un sitio eterno en la selección, pero vamos que lo que dije en un comentario anterior, por mi ahora que vaya convocado y se pase todas las noches durmiendo en las Rozas. Ya para la Eurocopa que Luís lleve a los que estén mejor y le gusten más, aunque eso incluya a Marchenas y similares, a fin de cuenta el seleccionador es él y será el que se lleve los palos al perder. Lo de Raúl es de traca, tiene que ir por que en Madrid os da la gana a los medios. Que corre mucho, pelea, aplaude y de vez en cuando marca un gol (jugando de delantero eterno en el Madrid lo raro es que no marcase ninguno). Lo dicho que por esa regla de tres Pizo Gómez debería haber sido internacional 100 veces al menos, por que pelear como el que más. Por cierto no es una falta de respeto pensar que alguien no debe ir por su nombre a la selección, falta de respeto es querer que un jugador en forma no vaya para hacer un sitio al símbolo. Y sí, Raúl volverá a la selección y volveremos a las épocas de títulos y grandeza, que es ventajoso decirlo y no jugaba sólo él, pero a ver si admites que Raúl no es un Zidane, Maradona o similares que hacen que su selección crezca hasta poder ganar un título. La explicación de los 3 del Valencia seguro que se la han dado a ellos y no veo la razón por la que todo el mundo se debe enterar de ella. Si te echa una bronca Abellan y te echan de la Cope no creo que saliese diciendo que le paso esto o aquello contigo.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para la_pluma: Totalmente de acuerdo contigo en la contribución de esos jugadores a los que citas. ¿Quién ha dicho lo contrario? Yo digo: "han sido tres de los jugadores que más han contribuido..." Para odafraja: Tú crees que "en Madrid" queremos que Raúl vaya a la selección, pero estás equivocado; en Madrid hay más gente que en cualquier otro sitio deseando que Raúl se pegue un batacazo importante. Piensas que yo quiero que Raúl vaya a la selección porque se llama Raúl, pero no es por eso sino porque creo que Raúl, además de estar en plena forma, aporta cosas que no tenemos en ese equipo tan bueno que ha formado Luis. Si a mí me echara Abellán de la Cope sin darme una explicación, ten por seguro que me sentaría fatal y la exigiría hasta el último límite de mis fuerzas. Y si me echaran, por ejemplo, por ser un vago o un mal compañero, y me lo dijeran así, a la cara, se lo diría inmediatamente a todo el mundo: "mira, me han echado por esto". ¿Sabes por qué?... Porque ni soy un vago, ni tampoco soy un mal compañero.

33 odafraja, día

Antes que nada agradecerte que contestes y rebatas mis opiniones Juanma. Que no eres un vago lo demuestras trabajando y estoy seguro que tu personalidad te llevaría a decirlo a todo el mundo. En el caso de los tres de Valencia se ve que les viene mejor no decir nada, así el malo es Koeman. Imagino que pese a que tiene el contrato asegurado lo que desea es poder llevar a su equipo a lo más alto, aunque sólo sea por hacer meritos para entrenar algún día al Barcelona. Seguro qe Raúl puede aportar cosas al equipo que otros no aportan, pero eso se puede decir de cualquier jugador, no hay dos iguales. Y discrepo en lo de que está en forma, si creo que este año ha mejorado con respecto a los anteriores, pero esa mejora lleva a que juegue bien 1 partido cada 4. Hombre si fuese seguro que el partido bueno será el de cuartos de final de la Eurocopa pues voto por que vaya convocado, lo malo es a ver que pasa en semifinales, por que con él no se puede contar. Su momento fue en Corea y por desgracia se lesionó. Debería ser honesto y admitir qe hoy por hoy su presencia no es necesaria en la selección por que no va a mejorar los que van. Comparando con la competencia en el puesto de media punta, con el sistema de España, no está a la altura de lo que pueden ofrecer hoy Iniesta, Silva, Cesc.....

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: No tienes nada que agradecerme, al contrario, soy yo el que os agradece a todos vosotros que saquéis unos minutos para entrar en el blog. Yo cumplo con mi obligación. Al lío: Yo creo que la responsabilidad de decir el por qué es de quien adopta una decisión tan drástica como esa, o sea de Koeman. ¿No será que él no las tiene todas consigo? A lo mejor lo que para Koeman es un mundo, para los jugadores es insignificante. Insisto en que podemos tirarnos todo el día especulando, pero quien sentencia debe aportar pruebas. En cuanto a Raúl, hay cosas que él no tiene que tienen Cesc, Iniesta o Silva, (vamos a esperar a ver qué hacen en la Eurocopa) y hay otras que tiene Raúl, que no tienen esos tres futbolistas: garra, liderazgo, espíritu de lucha, bravura, casta, poderío... Además de sus valores estrictamente deportivos, claro. Puede que sea eso lo que moleste a Luis y que el seleccionador no quiera alguien que mande tanto como él. Pero si Raúl ha sido más de 100 veces internacional fue por eso. Luis, que dicen que tiene mucho carácter, sólo lo fue 13 veces.

35 sjou, día

Juanma,¿ por qué no montas una recogida de firmas, para obligar a Koeman a dar una explicación satisfactoria sobre el caso de los jugadores?. Te animo y me apunto. ! si es que casi no duermo ni yo¡¡¡. Un saludo.

36 confiesa, día

Yo creo que si Koeman no quería trabajar con estos tres jugadores pues por el bien del Valencia debería haber propuesto a la directiva que los traspasara cuanto antes, o que los despidiera pero pagandoles lo que corresponde. Si a mi empresa llega un nuevo director y no confia en mi como trabajador me dan lo que me tienen que dar y me voy. Pero decir lo que dijeron de ellos y ahora querer sacar partido de los jugadores es absurdo. Dicen que el dinero y los coj. estan para las ocasiones y esta era una oportunidad unica. Si despiden a Albelda, el lunes tiene en la puerta de su casa una cola de clubs ofreciendole mas de lo que cobraba, por lo tanto si era un jugador al que se le podia sacar dinero, pues haber actuado con coherencia. Koeman viene de una liga en la que hay tres o cuatro equipos y doce comparsas y piensa que como Cruyf en los ultimos tiempos, se puede prescindir de los buenos y fichar Escaichs y Jordis o Romeritos que solo por estar ellos en el banquillo los balones entraran solos en la meta contraria. Estoy contigo Juanma, pobre Valencia.

37 tientos, día

Cada día me cae peor el sr. Soler, y aunque tengo que reconocer que Koeman me defraudó como entrenador, cada día que pasa enpieza a caerme mejor, olé, olé y super olé por Tintín Koeman. Que nadie dude que Koeman va a triunfar en el Valencia, y que este mismo año el Valencia se va a clasificar para la Champions, sinó al tiempo. Como aquí nadie sabe bien la hora que es, y todo son teorías, yo voy a exponer mi teoría tambien, lo que yo pienso es que estos tres pájaros no han querido comprometerse " todos a una" con el entrenador y sus métodos, y puesto que Tintín no se ha dejado manejar por éstos pájaros, pues éstos pajaros en cuestión han intentado montarle un motín en el vestuario y de ay la reación de Tintín Koeman. Olé, olé y super olé por Tintín Koeman.

38 Islote, día

No le parece suficiente desprecio e insulto "Miguel Angel Ruiz (alias "el increíble director deportivo menguante") y "sobre todo" de Soler. Ole, ole y ole por los tres, por Soler, por el de la tranquilidad y por el increíble director deportivo menguante". Sr Rodriguez no hace falta menospreciar a nadie para hacer una critica de su comportamiento, razones habra para que haya pasado lo que ha pasado, parece que Ud. no ha vivido nunca las cosas que pasan en un vestuario. No quiero polemizar con nadie, pero le parece poco insulto llamar director deportivo menguante a un profesional como el Sr. Ruiz.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Llamando a Miguel Angel Ruiz el "increíble director deportivo menguante" sólo quiero dar a entender que su poder de decisión en el club es cada día que pasa más reducido, y cualquier observador objetivo de la realidad deportiva del Valencia coincidirá conmigo en que no estoy exagerando en absoluto, y mucho menos insultando a nadie. No insulto, defino lo quie pasa con Ruiz. Cuando me refiero a Koeman como "el de la tranquilidad" tampoco insulto; ayer mismo, Koeman dijo que en el Valencia falta tranquilidad. De Soler no digo nada. Y no comparto su opinión: no creo que haya pasado nada en el vestuario que justifique el único insulto que sí se ha producido en toda esta historia: el de Koeman a los jugadores. El señor Ruiz es un profesional que prefiere ser dócil antes que tomar decisiones, aunque estas puedan acarrearle problemas; luego es un mal profesional según yo lo veo.