Menú

Tintín, Tornasol y el Mister Universo de la SER

Este Valencia tiene varios problemas. Uno de ellos es que, desde el primer día en que accedió a la presidencia del club, Juan Soler se impuso como una de sus obligaciones la de tratar con justicia y equidad a todos y cada uno de los medios de comunicación. Seguro que a José Ramón de la Morena le habría encantado extender sus dominios también hasta Mestalla, pero Soler marcó una clara línea roja y allí, informativamente hablando, gana el más listo o el más hábil. De ahí, por ejemplo, que la Cadena Cope fuera la única emisora que pudiera hablar el viernes con Ronald Koeman tras su presentación como nuevo entrenador en sustitución de Quique Sánchez Flores. Y es que, sin las cartas marcadas, jugando todos con el mismo número de ases, el equipo de deportes que encabeza Vicente Ordaz es, de largo, el más competente de Valencia.

Acostumbrado a mangonear a su antojo, puesto de repente en la tesitura de tener que competir con los demás en igualdad de condiciones, De la Morena se ha quedado rezagado en una plaza estratégica desde el punto de vista informativo, de ahí que Juan Soler, que al principio era un empresario serio y solvente, alguien capaz de pacificar a las diferentes sensibilidades del club, haya pasado ahora, sin solución de continuidad, a convertirse en el gordito del bigote, como si el director de El Larguero, que en un concurso de feos de España habría dejado a la altura del betún al mismísimo zapatero granadino Picio, fuera ahora, de repente, el hermano guapo de Tyron Power.

El problema extradeportivo podría solucionarlo perfectamente Soler pasando por el trágala del Mister Universo de la SER; de él depende seguir siendo independiente o convertirse en otra marioneta. El otro, ese que tiene al borde del K.O. europeo a una de las tres o cuatro mejores plantillas de la Liga española, está visto que no se soluciona echando a la calle al entrenador y que tiene que ser un poquitín más complicado que la falta de ambición de Quique denunciada por el oportunista Carboni. Si Soler hubiera pensado sólo en sí mismo, probablemente lo más atinado habría sido aguantar al entrenador hasta el partido contra el Rosenborg, quemándole a continuación cual si de un ninot se tratara. Ayer, en Mestalla, la gente ya no sabía de quién pedir la dimisión, si del consejo de administración o de la plantilla en pleno. Con Cañizares fuera y con Quique más fuera aún que Cañizares, Tintín se queda sólo ante el peligro. Que le pregunte a Tornasol cómo salir del embrollo.

Herramientas

41
comentarios
1 BenGrimm, día

¡LOGARITMOS! ¡ASTEROIDES! 'BATZI-BOZUKS! ¡MIL MILLONES DE...! Quizás sea ese el problema del Valencia: Los miles de millones de ibéricas pesetas que costaría renovar la plantilla. El Sr. De La Morena tiene un grave problema: El quiere ser Jose María García, pero como no puede superarle ni igualarle en lo fino, piensa que haciendolo en plan basto podrá aproximarse, sobre todo ahora que García sólo sale en antena cuando lo saca de paseo el Grupo Risa. Fué García el que revolucionó la radio deportiva. Y por mucho que lo intenten, pasará mucho tiempo hasta que alguien consiga revolucionar la radio deportiva otra vez. En cuanto al Valencia, como diría Emilio Aragon... ¡Ay bendiiiiiiiiiito! ;)

2 kavernni, día

Para interesados en descubrir lo que es un doble rasero, recomiendo este enlace: http://www.sdehumo.net/noticias/noticias.asp?noticia_id=370

3 taillon, día

Veo muchas similitudes repecto a Calderon y la COPE. (El que este libre de pecado que tire la primera piedra) Por cierto, no se si es solo por mi zona, pero los dias de Champions dan la Linterna , en vez de retransmitirlos. En ese caso veo un error garrafal desde el punto de vista comercial por parte de la COPE.

4 taros, día

Brillante enlace kavernni. Pero para que no se nos vaya la mano, podemos cambiar el nombre de Soler por el de Calderón y el de Joserra por el de Abellán y estamos en las mismas.De toda la carta me quedo con el siguiente parrafo: Hace mucho tiempo que dejé de confiar en los medios de comunicación, porque vosotros, sois un mero instrumento de mediatización de la sociedad, y de vuestra posición os aprovecháis, generalmente con fines económicos. De hecho, hoy en día es fácil ver que dirá un periódico o un telediario, simplemente con saber a que grupo pertenece, así de simple y así de triste. Y podemos incluir a cualquier medio de comunicación en lo dicho, pero si hablamos de radios los que se llevan la palma son la SER y la COPE. De Garcia y su independencia una anécdota: Era amigo de Mendoza, hasta que procesaron por tráfico de drogas a un vicepresidente del madrid aun más amigo de butanito que el presidente del madrid. García exigió a Mendoza que no echara al vicepresidente presuntamente (luego condenado)traficante, y al no hacerle este caso, se dedicó a airear y hacer publicos los affaires del presidente del madrid con Nati Abascal y que conocía por su condición de amigo y no de periodista. Así se las gastaba el mayor hijo de per.ra que yo he conocido como periodista. En mi opinión, claro.

5 Isengard, día

BenGrimm, cuanta razón llevas!!! y gran carta la que nos recomienda kavernni. Cuando el poder fáctico fácilmente reconocible cierra filas entorno a un grupo, a una empresa o a una persona, como el candidato a la presidencia de la federación española, Don Mateo Alemany, podemos empezar a echarnos a temblar. Aunque por otra parte "nada nuevo bajo el sol" (y lo que te rondaré morena, nunca mejor dicho), todo esto ha sido así desde que García revolucionara la radio deportiva española, y me parece que hasta que el Master Universo y sus secuaces como Alcalá (que tío más insufrible) o el "he visto aparecer a ronaldo" Romero, dejen las ondas, nos espera carnaza a "to-kiski" que no baile su música. Por otra parte, hay un usuario que practica con asiduidaZ eso repetir muchas veces una mentira para que ésta se convierta en verdad, por ello, ahí van unos enlaces para aclarar lo acaecido en el descanso del partido que enfrentó al Barcelona y Osasuna en el camp nou el 23 de octubre de 2005. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/23/espana/1130104217.html Y otra foto para ilustrar... la conducta respetuosa de los "Komando Kochinillo". http://www.geocities.com/pauegg/2012.jpg Y encima tenemos que aguantar clases de civismo, respeto y educación!!! ay que joderse!!! Por cierto, sí, el Real Madrid es el club con más seguidores del mundo, y por lo tanto el más querido. Los fanáticos que no son capaces de entender eso son los que demuestran su impotencia rompiendo banderas a niños. Y como cada uno barre para su casa... yo barro para la mía ¡Hala Madrid! ;) Saludos, paz y amor a las personas de bien. A las demás, más paz y más amor que les hace más falta.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdonadme que os corrija pero Abellán INFORMA sobre aspectos que afectan gravemente a la gestión de Ramón Calderón al frente del Real Madrid. El proceso es justamente al revés: Abellán informa y esa información provoca el enfado de Calderón con la Cope. Desde ese preciso momento, el Real Madrid tiene un tratamiento "especial" con nosotros. El presidente del Valencia ofrece igualdad a los medios, y a partir de entonces De la Morena se pone a pegarle a Soler como si no costara. Abellán podría haber sopesado si ofrecer la información que obraba en su poder (ahí está la última sentencia sobre los pisos de protección oficial) a cambio de un tratamiento privilegiado, pero prefirió informar. Acertó clarísimamente. De la Morena no informa, porque no tiene información, del Valencia, simplemente pone a caer de un burro a su presidente precisamente porque éste trata a la Ser igual que al resto. Abellán informa y, después de haber informado, cataloga o define al personaje. Otra cosa es que vosotros prefiráis no estar bien informados. Cuando Abellán llama "Pinocho" a Calderón, lo hace con información en la mano. Cuando De la Morena llama "gordito con bigote" a Soler, lo hace porque éste trata por igual a todos los periodistas en Valencia. Yo creo que la diferencia, por mucho que vosotros no queráis verla, salta a la vista.

7 marianop, día

Tal como han dicho algunos antes, lo que en Valencia pasa con la SER, en otros lados pasa con la COPE, Rodríguez, así que no nos vendas la moto. Te doy la razón, en cambio, en que mofarse de un presidente (o de quien sea) por su apsecto físico, además de ser barriobajero, demuestra la clase de periodista que s quien lo hace. Ahora bien, como yo no suelo escuchar la radio, me qudo con la duda de saber si eso la COPE no lo hace nunca. Me extrañaría. Isengard: no tengo ni idea d esi el Real Madrid es el club más querido del mundo. En todo caso, mis comentarios de ayer venían a cuento de todos los merenges que aquí estaban, llorando porque en todas partes les reciben de uñas. Yo me limité a preguntar: ¿por qué será? Si tan querido es el Madrid, igual no es que le reciban de uñas, sino que son manifestaciones espontáneas de agradecimiento por dignarse a jugar allí.

8 taros, día

Puedes corregirme lo que quieras. Informar, o contar solo de un presidente de club cuando se puede informar o contar de muchos más es sectario. Y sectario es Abellán, la COPE, De La Morena y la SER. Y tu bien has dicho que Koeman solo habló con la COPE. Para ti buen trabajo de COPE, para mi discriminación. La sentencia de los pisos no dice que Abellán diga la verdad sino que Calderón no ha podido probar que miente. El mundo al revés, pero como la denuncia por injurias la pone Calderón, resulta que al final es el presidente del madrid el que tiene que demostrar su inocencia. Hablamos cuando condenen a Calderón.

9 mariober, día

Buenas a todos, repecto al tema del Sr. De la Morena, es triste ver como se ha conertido en el Sr. GArcía, usando actitudes que él criticaba enormemente (y con razón) en sus comienzos. Yo en esa época le oía, cuando tomo esa deriva se acabo, pero como creo que todos son iguales (creo que Abellán acabará igual, no se si lo está porque no lo oigo), simplemente me acuesto a las 00:00 saludos a todos

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Para motos, Kawasaki. Para taros: ¿Te crees que es muy sencillo ponerse a investigar? Dime cuántos programa de radio deportiva lo hacen. Si nosotros tuviéramos una información similar a la que afecta a Calderón sobre cualquier otro presidente la daríamos, pero eso ya lo he dicho... ¿cuántas? ¿trescientas veces? Por cierto: léete bien la sentencia.

11 Isengard, día

Juanma tiene razón. No es justo ni lícito que un tipo "acuchille" vilmente a un "dueño" de un club por el mero hecho de que éste trate a todos los medios por igual. Todo lo contrario ocurre con Abellán, él informa y tú estarás deacuerdo o no con él, pero el caso es que hay gente como yo que queremos saber la verdad de este tipo que tenemos como presidente. Desde luego que si no fuera por la Cope en general y Abellán en particular, viviríamos con una venda en los ojos sobre la vida y obra de Don Ramón Calderón. Sobre García, yo soy de los que está deseando que vuelva a las ondas (y con la borrica a brincos). Bien es cierto que se "cebaba" sobremanera con ciertos dirigentes pero de seguro que ibamos a descubrir muchísimas cosas que viven en la acualidad de tapadillo. Además que también podrá seguir siendo maestro de muchos de periodistas. Grandes tiempos con Gaspar Rosety, Angel González Ucelay, Alfredo Martínez, Jose Manuel Estrada (antes de conocersele como PIPI), el propio juanma y las siempre recordadas broncas a Roberto Gómez. marianop: Efectivamente el Real Madrid es el club con más seguidores del mundo. Así lo demuestra un estudio de la universidad de Harvard (además me suena que juanma hizo referencia alguna vez). Según el propio estudio, el Madrid es un referente en el mundo empresarial y es el club con más seguidores del mundo (228 millones). Le sigue el United con 168, la Juve con 140, el Bayern con 113 y el Barça con 35. Tu achacas las agresiones al Real Madrid por nuestra prepotencia (vuestra típica escusa), y eso es de tener una envidia galopante como una catedral. Sólo eso explica que en según qué aficiones anteponen los intereses de su propio club a las desgracias de sus rivales (tengo en mente ciertas bufandas que rezan "antimadridista") y eso nunca lo entenderé y creo que tú tampoco. Perdón por el ladrillo.

12 Isengard, día

Aprovecho la coyuntura para denunciar una vez más que la zona centro de Castilla La Mancha está huerfana de ondas Cope. Gracias a internet es como me enchufo a vosotros. ¿Cómo podría poner en conocimiento este hecho a la gente que pueda poner cartas sobre el asunto?

13 taros, día

En algunos casos no se necesita ni investigar, ese trabajo ya está hecho. En el caso del atleti está a medio hacer y solo hay que poner algo de interés, pero por alguna razón no existe ese interés... Si no estas de acuerdo con lo que he dicho de la sentencia, dime en qué me equivoco (que seguramente me equivoque, porque hablo de lo que he leido en los medios y todo el mundo sabe que los medios mienten), pero no sueltes un "leete bien la sentencia" que insinua mucho pero no dice nada.

14 taros, día

Por desengrasar voy a ejercer de Metalmad cuando recomendó el fichaje de Drenthe. Estoy viendo el partido entre el Sporting de Lisboa y la Roma y hay un tal Miguel Veloso jugando de mediocentro que está espectacular. Defensivamente y ofensivamente repartiendo juego. Si juega siempre así será un fenomeno...

15 ostane, día

Ay! la prensa, la prensa... la verdad, hace tiempo que dejé de escuchar los programas nocturnos.. No valen las horas de sueño, u otras cosa, que cuestan. Una muestra del mundo mediático que nos envuelve, y para todos aquellos que se les cayó la baba por el gol del Messi al Getafe, les invito a que ven el gol del jugador del Oporto Sektioui, ayer, al Marsella. m.a.r.a.v.i.l.l.o.s.o. pero claro, no ha dado la vuelta al mundo, es marroquí y juega en el Oporto. Pero al hilo del Soler-de la Morena, me pregunto porqué Abellán, tan atlético él, no hurga un poco en el Cerezo y familia Gil...

16 ostane, día

ya mencioné aquí, la sorpresa de la noticia publicada, creo que en El País, sobre lo diferente que era el verdadero acuerdo Cerezo/gil-Gallardón-La Peineta, con lo los dirigentes del Atlético habían vendido la moto. Silencio sepulcral en las ondas, creo.

17 ostane, día

perdón, quería decir lo diferente que era lo que nos habían vendido los dirigentes del Atlético, con la verdad del acuerdo alcanzado con el alcalde de Madrid...

18 plumcake, día

Querido Juanma: Yo, al igual que algún compañero de blog, soy oyente de la COPE desde las 6.00 de la mañana con FJL, la palestra, con Nacho Villa (que por cierto, ayer estuvo recibiendo un premio en mi tierra, JAÉN) y en el cual tu participas a menudo y por la noche con Cesar, pero cuando llegan las 0.00 cambio el dial simplemente porque no aguanto a tu Jefe, porque esta cayendo en los mismos errores que De La Morena y no entiendo su rudimentario anti-madridismo. Yo creo que el Atlético de Madrid (con la familia Gil al frente) tiene más problemas que el Real Madrid y no tiene porque obsesionarse tanto con Calderón. Por cierto, me sumo a la queja del compañero que ha comentado lo de la retransmisión de la Liga de Campeones solo por AM, porque mi radio solo tiene FM.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Viva Jaén!

20 auseva, día

!Viva!

21 erzuru, día

Buenos días. Primera cosa. Para mí Abellán es una copia del de la SER. Por lo que sea la tiene tomada con Calderón (un pintoresco personaje que, para mí, es la peor desgracia que le ha podido ocurrir al Madrid). Contaré una anécdota que ya he repetido dos o tres veces. Se aproximaban las elecciones al Madrid. Abellán, por aquel entonces, hacía sus quinielas sobre los posibles candidatos. Cierto día, y tono bastante despectivo, dijo de Calderón que tenía las mismas posibilidades de ser candidato a la presidencia, como él de ser Arzobispo de Canterbury, aduciendo que estaba más tieso que la mojama. El resto de la historia ya la sabemos. Como puede verse el amor que Abellán le tiene a Calderón, viene de lejos y vaya usted a saber los motivos que lo originaron. Muchos habláis de un supuesto parecido y en el que Abellán no se ha puesto a investigar, el caso del Atleti. Yo añado otro: el Betis, con reciente sentencia en la que se demuestra jurídicamente que TEGASA ha sido financiada por el Betis. Esto último, hablando coloquialmente tiene otro nombre, que me reservaré no sea que alguien se ofenda. Que yo sepa, dado que no le oigo, ni media palabra. Motivo suficiente para no escucharle, amén de un par de colaboradores que....¡¡¡madre mía!!!. El cariño que le ha cogido a Roures y a Público, también ayuda lo suyo. Él sabrá. Segunda cosa, para mí mucho más interesenta. El recurso de la prepotencia para justificar los comportamientos simiescos, está muy visto. Al Madrid se le odia porque es el más grande y, querido apátrida, no nos cuentes milongas que ya nos la sabemos todas. ¿Jode?, pues chico, qué le vamos a hacer. Yo solo veo envidia y complejo de inferioridad y de ello hay ejemplos a patadas. Para mí, el más bochornoso fue el del Principe de Asturias del año 2002 que iban a concederle al Madrid por su centenario. Tuvieron que cambiar las reglas de las votaciones para no dárselo, todo ello auspiciado por el franquista catalán, el Sr Samaranch. Complejo, no hay más.

22 DHume, día

Buenos días. Juanma, la verdad es que siento no poder creerte. Si la misma información que Abellán (o la Cope) tiene sobre el Presidente del RM, la tuviera, p.e., del presidente del Elche no habría dado el congazo ni la milésima parte del que ha dado con Ramón Calderón, entre otras cosas porque no le hubiera escuchado ni su señora. Las audiencias mandan, aunque tú eso ya lo sabes. No voy a enseñar a un padre a hacer hijos... Saludos.

23 choto, día

Desde hace muchos años, la SER-Deportes en Valencia se ha comportado de una manera que raya en lo mafioso. Aún recuerdo cuando Pedro Morata criticaba a Paco Roig (insigne impresentable, cuanto menos) por viajar en 1ª clase, Alfonso Azuara le llamaba a Roig "Caballo loco", y otros contertulios le llamaban "Paco Rojo", no se sabe con qué objeto. Le podían atacar de muchas y mejores maneras, pero elegían lo absurdo, lo que parece más fácil. Ahora son los mismos los que critican a Soler por cualquier cosa que haga (ojo, que muchas de las cosas son criticables, pero ¿sería mucho pedir un poco de "fair play" a la hora de informar?). Son los mismos que ensalzaban a Quique y decían que toda la culpa la tenían otros (Soler, Carboni, Tavano, etc). Por desgracia, eso me enseñó que sólo te puedes creer la mitad de las informaciones, cuando vienen de la mitad de las fuentes. Si yo fuera periodista, estaría hasta las gónadas de esto, pues estudia tú 5 años de periodismo para que no se fíen de tí por una pandilla de inútiles. Por otro lado, me hace gracia que no salgan a la luz ni la décima parte de los chanchullos que se hacen en el fútbol. Y cuando salen es porque alguien le cae mal a un periodista. Dejando de lado a Calderón, ¿Alguien nos quiere hacer creer que los demás están más limpios que un convento de monjas? Vamos, ni harto de vino. En un mundo lleno de vividores, de intermediarios, de representantes, donde no se sabe exáctamente cuanto cobran los jugadores (y no digo cuánto cobran los representantes), ¿no hay más casos de corrupción? Pues parece que no, y no me lo creo. Lo dicho, cuando se critica a alguien no es sino por que no le gusta al periodista. Sobre el aspecto deportivo del Valencia, sigo pensando que gran parte de la culpa está (o mejor dicho, estaba) relacionada con Quique. Ahora bien, él ya ha pagado esa culpa con su puesto y el/los nuevos tienen que apechugar y ponerse las pilas, sin excusas. Para eso se les ha contratado.

24 taillon, día

Saludos a todos. Me gustaria hacer una reflexion sobre Calderon. No es un presidente de mi agrado, pero, ¿tan malo es?, si su mayor problema ha sido aprovehar ser presidente del MAdrid para montar una fabrica de cerdos o sacarse bajo el brazo algun pisillo de proteccion oficial, este hombre es el mas santo de todos los pesidentes. Los chanchullos que se hacen en la construccion son terribles , si se supiera todo la industria de este pais se vendria abajo, asi que no montemos jaleos de nada, hay muchos mas presidentes muchisimo peores, pero eso no da publicidad. Su mayor pecado es ser bastante forofo. El año pasado campeon de liga en futbol y doblete en basket, este año lideres en todo de todo, en liga seria interesante analizar que el Madrid ya ha jugado en los campos del Valencia, Sevilla, Villareal y Español, o sea casi todos los marrones. REspecto a la ojeriza de la COPE con los presidentes del Madrid viene de lejos... todavia recuerdo con vergüenza ajena el jaleo que montaron Abellan y Azuara a Florentino por que uno de sus directivos tenia un cuñado en otra empresa que iba ha hacerse con los viajes del Madrid... por favor, mas decoro. Eso si a gente como Lopera, Cerezo Del nido(¿implicacion en caso Malaya? ¿que le tocan todos los años la loteria?)lendorio (sueldo de 1 millon de Euros a cargo del Club) y no sigo que me acelero, a todos estos limpios. Como le reias las gracias a BAldasano cuando atacaba a CAlderon, ha destripado el CAdiz y aqui paz y despues gloria. CON UN PAR...

25 Dedalus, día

Taillon: Yo el caso de Lendoiro lo juzgaría precisamente al revés. Ese sueldo está ahí, incluido en las cuentas del club, y es totalmente transparente. Esto no significa que no haga chanchullos ni use al Depor (Equipo al que le tengo mucho cariño), pero desde luego me parece una actitud muchísimo menos sospechosa que la de todos esos ricachones que presiden sus equipos "por amor al arte". Dicho esto, a mí me parecería genial que se pusiesen un sueldo astronómico si con esto dejasen de hacer operaciones ocultas y de dudosa (En el mejor de los casos) legalidad. Igual que si los políticos se subiesen el salario un 500% pero con ello dejasen de percibir tantas dietas donde meterán vete tú a saber qué.

26 marianop, día

¿O sea, Erzuru, que todas las lágrimas que darramábais por aquí los madridistas al no ser queridos, se deben a que en todas partes os tienen envidia? En fin, quien no se consuela es porque no quiere. DE todas formas, no sé a quien puede joer que el Madrid tenga más títulos que los demás. POr mi parte, desde que sigo el fútbol, he disfrutado mucho más con el Barça que con el Madrid, y de títulos he vivido más o menos los mismos que uno del Madrid de mi misma edad. Pero ah, claro, ya me imagino el argumento: «bueno, pero es cuando yo todavía no había nacido el Madrid había ganado tropecientas ligas y 20 copas de Europa». Pos bueno, pos fale, pos malegro. ¿Las disfrutaste mucho?

27 Pablo1, día

yo no sé la edad que tienes tú; yo tengo 36 años y, en este tiempo, se han vivido muchas más victorias y títulos del Real Madrid, que del Barcelona. En cuanto a los "lloros"...no lo has entendido, querido paleto: constatábamos el hecho de que la actitud de la afición sevillista dejó mucho que desear. Pero, como espero que comprendas, nos importa una mierd.a si tienen un cáncer dentro de su club. Eso es asunto suyo.

28 tientos, día

Está visto que aquí nadie necesita abuela, yo támpoco, yo antes era vanidoso, pero ahora ya soy perfecto. Sobre Joserra,( yo escucho el lárguero de vez en cuando,) y es más de lo mismo, empálagoso con el Madrid, chístoso con el Atletico y cubre el éxpediente con el Barça, los demás, lo que dice Juanma, los que están con él, gloria béndita, y los que no están con él, al infierno. Pero eso es el pán nuestro de cada dia, como decía Juan Soler en el enlace que nos ha puesto Kavernni,hoy en día es fácil saber que dirá una radio o una televisión, simplemente con saber a que grupo pértenece. Sobre Juan Soler, no puedo opinar mucho, porque no lo conozco, pero a simple vista no parece mejor ni peor que los demás, ahora con la carta abierta enviada a Joserra, se ha cubierto de gloria. Yo no creo que para críticar a De La Morena, tenga que échar un montón de mierd.a sobre el Atletico de Madrid, y si lo que dice en dicha carta es cierto,támpoco él, es el mas indicado para denunciarlo. Sobre los madridistas nada, que me alegro mucho que seáis tan buenos, tan altos, y tan guapos.

29 erzuru, día

Vamos a entretenernos un ratito. Esquemáticamente: 1º.- Los madridistas no solemos llorar por cosas estas del futbol. Estamos ahítos. Ahora bien, cuando un club como el Madrid es recibido en ambiente prebélico, sin motivos aparentes, después del comportamiento que dicho club tuvo este verano, pues habrá que decirlo, digo yo. Mas que nada porque un día va a ocurrir una desgracia. Como veo que tienes dificultades para entender el castellano o español, te lo volveré a repetir (leelo despacito): el Madrid perdió justísimamente contra el Sevilla. 2º.- Los que tienen complejo de inferioridad son los especialmente jodid.os por la repleta vitrina de trofeos del Bernabeu. Tomar como festividad nacional la fecha de una derrota, ya denota de por sí, un atávico complejo de inferioridad que habría que hacerse mirar, o mejor no...mejor que se siga festejando. 3º.- Yo he vivido, entre otros trofeos menores, tres copas de Europa y dos Intercontinentales. Esos trofeos son más que todos los que ha conseguido el Barcelona en sus ciento y pico años de historia. De ligas ni me acuerdo. Eso sí, copas de Cataluña no tenemos ni una. Es más, los trofeos que menciono, son más que todos los que puedan acumular todos los equipos españoles. ¿Odian al Madrid?, claro. ¿Por prepotentes?, pues no, simplemente por ser los más grandes. Pero vamos, en cualquier caso me da igual lo que pienses o dejes de pensar. El Madrid será odiado haga lo que haga. Eso sí, cuando se nos cruce una afición hooligan habrá que decirlo y denunciarlo. A parte del hecho en sí, a mí lo que más me ha molestado de esta historia es lo poquito que enseñan los dientes los representantes del club. Hay que hacerse respetar cuando el respeto no sale de manera espontanea. Dicho lo cual, esto es lo que hay...ajo y agua.

30 elcapita, día

Muy buenas señores. MArianop,no puedes negar que en el Barsa hay bastante madriditis; yo no soy del Madrid. Al contrario, suelo desear que pierdan tanto el Madrid como el Barsa, pero eso no me impide ver la realiddad objetiva de los hechos. Creo que tu pasión por el club de tus amores te ciega un poquito. Constantemente el Barsa( si bien es verdad que ahora menos porque pese al desastre delaño pasado lleva 3 años de bastantes éxitos)está comparándose con el Madrid. Y siempre se compara el que se siente y es inferior. Es cierto que en los últimos años los éxitos azulgrana han coincidido con fracasos madridistas, pero no creo que eso sea motivo para devaluar alegremente como tú haces los títulos y Copas de Europa ganadas por el Madrid en los años 50 y 60. Y menosaún con el ridículo "argumento" de que Erzuru o quien sea, dada su juventud, no los ha vivido personalmente. Venga hombre que eres mucho más listo que todo eso, no me seas forofete. Me recuerdas a Gaspart cuando minimizó aquellas Copas de Europa ganadas por el Madrid porque.....eran en blanco y negro!! En fin, para mear y no echar gota. A la inversa, si hubiera sido el Barsa el que hubiera ganado 6 Copas en aquellos lejanos años...tú y todo el barcelonismo las valoraríais como merecen( lógico) y aplaudiráis con las orejitas. Así que un poco de seriedad hombre.

31 erzuru, día

Ahora que lo pienso...aquello de "mejor club del mundo del año 2006", no es un ejercicio de prepotencia, es un ejercicio de la más estricta objetividad. Aquello otro de ganar 7 titulos en esta temporada, porque nostros los valemos, tampoco es un ejercicio de prepotencia, es objetividad. Todavía recuerdo a Lopera con su Copa del Rey, la llevó hasta a la boda de Joaquin. Eso no es ostentación. El Deportivo de la Coruña, todavía está viviendo de la gloria de haberle ganado al Madrid la copa del Rey del 2002. ¿Y qué decir de la copa del Rey del Zaragoza?, Galleti, se hizo famoso, hasta fichó por el Atleti. El doblete del Atleti...¿qué decir del doblete del Atleti?, todavía me acuerdo de cabalgata de reyes que montó el difunto...eso tampoco es ostentación y prepotencia. Y vamos a dejarlo, porque me pongo a recordar y no paro. Fijate tu, parece ser que todo el mundo está encantado de haberse conocido. Unos se jactan de tener nueve copas de Europa otros de tener el honorifico título de "mejor club del mundo del año 2006". Eso sí, tirarnos el moco, todos, absolutamente todos. Lo que pasa es que si no eres consciente de tus limitaciones...si quieres medir 2,15 y no llegas al 1,70...al final terminas por echarle las culpas de todo a Gasol...y le odias, porque tiene lo que tú no. Ahora sí, final.

32 DHume, día

Buenas tardes. Este es el debate deportivo más perverso que recuerdo. Es el agredido quién tiene que buscar en su interior (ejercicio de introspección) el porqué de la agresión. Vámos, el tio que le dió a Reina, que había ido a innumerables partidos al Bernabéu y no había pegado a ningún portero que se sepa, no disfrutó del beneficio de la duda que ahora se extiende. Nadie dijo a Reina que se lo hiciera mirar porque su agresor era un primerizo en estas lides. En el entorno del Valencia siempre se ha comentado que fué la contratación de Mijatovic la que alimentó el antimadridismo que antes no había; de esto último doy fe. No sé, prque seguro que el Valencia ha fichado a otros jugadores de la misma forma y no les han quemado su banquillo en su visita al estadio del equipo danmificado. Un tal Mata, p.e., del RM. Sin embargo, y esto si es curioso, el Valencia tuvo tiempo y dinero (el que le dejó el RM) para suplir la ausencia del montenegrino; cuestión para nada baladí a la hora de cerrar plantillas. Ahora viene la comparación con el Deportivo, el FCB y Rivaldo: el barsa fichó a Rivaldo cuando quedaban minutos para cerrarse el plazo de inscripción de jugadores, con lo que, aparte de perder a tu figura mundial, te deja sin poder de reacción pues no puedes suplir su baja. El RM lleva sin ganar en Coruña 15 años, se ha llevado cedidos, comprados o como sea a muchos jugadores del RM o del Castilla. Con todos estos antecedentes lo lógico sería que el FCB fuese recibido en Riazor al estilo Mestalla con el RM o peor. Pues no. La superpancarta ANTIMADRIDISTAS sale en Riazor y no así la ANTIBARCELONISTAS cuando llega el Barsa. Saludos. PD Efectivamente, somos los más altos, los más guapos y los más buenos del Siglo XX dicho por el mundo mundial no es que sea una autoproclamación, qué le vamos a hacer...

33 Metalmad, día

Perdón por el off topic: Habéis visto la noticia de lo de Isabel Sansebastian? Dios...me hierve la sangre!!! Todos estos "progres" de pacotilla van a conseguir crear un clima igual que el del 36..., y si no al tiempo

34 DHume, día

Sí, metalmad, yo lo he visto y es repulsivo. Estos progres tienen más cuento que Calleja... Adiós.

35 Metalmad, día

Perdón: Isabel San Sebastian...., fueron las prisas

36 erzuru, día

Ciertamente DHume, el problema de odiar, no lo tiene el odiado lo tiene quien odia. Yo, en todo esto, siempre he echado de menor una actitud mucho más contundente por parte de los directivos del Madrid. No solo ahora, tambien en los tiempos de Florentino, de Sanz y de Mendoza. A la institución la van a seguir odiando, hagan lo que hagan, y dejar correr el asunto es una estupidez y una cobardía y cualquier día pasará una desgracia y entonces, me lo estoy imaginando, las lágrimas de cocodrilo y los pésames, y las flores y la velas...y cuanto ¡¡¡ay, ay, ay!!!...y tres días después si te he visto, no me acuerdo, como ha pasado con Antonio Puerta. Si tienen un partido en Sevilla, primero se advierte y se dice que en años anteriores tú autobús lo apedrearon, que el ambiente es muy hostil y que hagan el favor de poner un árbitro internacional en condiciones o que traigan uno de Suazilandia. Por lo demas, el Madrid, lo sé porque he tenido la oportunidad de vivirlo en directo alguna vez, es bien recibido en otros muchos sitios. El odio se da allí donde hay nacionalismo patriotero o en aquellos lugares donde el equipo local ha crecido...creyendose en muchas ocasiones, lo que no es (veáse el caso del Deportivo). En cualquier caso, a mí y a muchos madridistas, lo del odio, mientras no pase de ser un simple sentimiento, nos tiene complamente sin ciudado. Cuando se da un debate de estos siempre me acuerdo de Casablanca, en la escena en la que Peter Lorre le pregunta a Humphrey Bogart si le odia, este le contesta que si alguna vez pensara en él, seguramente le odiaría...pues, eso...odian al Madrid, porque piensan mucho en él. Los madridistas, como afición, no odiamos a nadie, todo lo más un poco de inquina a los culés, que no nos impide aplaudir una exhibición de Ronaldinho...por eso, apátrida y demás compañeros cofrades, el Madrid es el más grande, os guste o no os guste. Por eso tiene tantos trofeos y esa historia. Amén.

37 erzuru, día

Isabel San Sebastián lleva, creo recordar que se lo oí en una entrevista de hace dos o tres meses, escolta desde hace ocho años, ya que está amenazada de muerte por los hienas con las que pactó Pepe Luis hace tiempo y con las que ha pactado ZZ recientemente. Con eso está todo dicho. Por mi parte, procuro nunca escuchar a miembros de la seZta, es perder el tiempo y ganas de querer agarrarse un calentón. Se de sobra cual es la bazofia que transmiten y si la tienen que cambiar la cambiarán, como es el caso de tiparraco éste. Sí soy capaz de escuchar y aprender de gentes de izquierdas no perteneciente a la seZta del ladrillo, la pela y del video. Tengo muy claro lo que haré cuando toque votar y cuando se convoque una manifestación por la AVT o similares. De loZ otroZ no quiero saber nada...bueno sí, informarme de por donde se mueven, donde escriben, donde cantan, que peliculas hacen, que venden para no ir donde están, no comprar sus libros, ni sus periódicos, no escuchar sus discos, no ver sus películas y alentar al personal para que no compren sus productos. Solo eso, un saludo y Metalmad y DHume, no os calenteis la cabeza.

38 scott, día

Yo creo que hay muchos factores que ayudan al antimadridismo, además de la envidia. Es cierto que el Madrid es el equipo con más palmarés, con más historia, con más presupuesto, los más guapos y los más listos. Pero durante cuatro años Florentino lo repitió a todo aquel que le puso un micrófono delante. Y en cuanto a títulos "honoríficos", anda que no se le dio vueltas a lo de mejor club del siglo XX. Es más, Florentino iba por ahí presumiendo de señorial y tal... pero la jugada de Figo no fue precisamente señorial. Y los fichajes de los otros galácticos tampoco fueron un modelo a seguir, vamos. Y hombre, vale que lo hacen todos, pero al menos no van presumiendo de señoriales por ahí. Y luego están equipos como Sevilla, Depor, Valencia, Real Sociedad... que han pasado por épocas buenas y se han jugado títulos contra el Madrid. Los que han perdido, la cogen con el Madrid por haber perdido una de las pocas oportunidades que han tenido de ganar algo precisamente contra el Madrid. Y los que han ganado, porque en general el Madrid y la prensa los ha ninguneado, convencidos de que ganarían sin bajarse del autobús. Y luego está la atención de los medios, que siempre se centra mucho más en el Madrid que en sus rivales. Y aunque sea lógico por número de seguidores, a sus rivales les molesta aparecer como comparsas del Madrid cuando para ellos es un momento casi histórico. Si a todo esto unimos que en los campos de fútbol se considera normal gritar e insultar al oponente, al árbitro y a todo el que te caiga mal... pues no hay más que dar un par de pasos para que no se vea tan raro tirar mecheros, cochinillos y botellas de JB.

39 marianop, día

Hombre Scott, se te saluda. Acabo d ellegar y, d eno ser por ti, los anteriores post casi me habían convencido de que el Madrid es recibido de uñas solamente por su sala de trofeos, y que la chulería y prepotencia no tienen nada que ver (no hay más que leer los post de sus aquí seguidores). ElCapita, tienes muy mala leche, porque a estas alturas ya conoces mis filias y mis fobias, y compararme a Gaspart...no tiene nombre. Lo que quería decir es que bacilar de los trofeos conseguidos hace tropecientos años es un absurdo. Vamos, como si un español actual exhibiera con orgullo la Eurocopa de 1961 (o por ahí, que no recuerdo el año). ¿A quién le importa eso, si ni siquiera viste el partido?

40 taros, día

Calleja tambien está amenazado por ETA y cuando yo le conocí llevaba escolta, ahora no lo se. No se lo que realmente ha ocurrido con Isabel San Sebastian porque solo he podido leer la versión de un medio, pero desde luego si alguien se ha caracterizado por sus criticas a ETA ha sido Calleja.

41 Islote, día

Solo puedo felicitarle Sr. Rodríguez, por su comentario sobre el Sr. de la Tostada, FELICIDADES. Por favor, no lo deje hasta que hable inglés.