Menú

Terremoto en el IBC: descubrimos el peso de Ronaldo

22

Decía Truman Capote que el periodismo siempre implica traición. De ser eso cierto, Moraci Sant'Anna, preparador físico de la selección brasileña de fútbol, ha cometido alta traición al destapar en Lance uno de los grandes misterios de la humanidad: el peso exacto de Ronaldo. Dice Sant'Anna que Ronaldo llegó a Alemania pesando 94 kilos y 700 gramos; redondeando, 95. Y que ahora, después de un mes de comida sana y ejercicio físico saludable, se ha quitado 4 kilos y 200 gramos. Esto quiere decir que Ronaldo da hoy en la báscula 90 kilos y 500 gramos. Aunque sobre el peso del delantero centro de Brasil siguen existiendo dudas razonables. Por ejemplo: por un lado Sant'Anna asegura que pesa 90 kilos y 500 gramos pero, por otro, en la página oficial que la FIFA tiene en Internet le otorgan un peso de 82 kilos. ¿Tiene infiltrados Ronaldo en la susodicha página web? ¿Posee Ronaldo una red de espías cuya única misión es ofrecer un día un peso, y otro día otro peso totalmente diferente con objeto de volvernos a todos locos? ¿Es todo una cortina de humo?

Ronaldo mide 1 metro y 83 centímetros. Aplicándole a él la misma tabla que me aplico a mí mismo, ahora mismo le sobran por lo menos siete kilos. Y hace dos meses, cuando el Real Madrid se estaba jugando la clasificación directa para la Champions League, le sobraban trece. ¡Trece kilos! ¿Qué clase de preparación física le aplicaron a Ronaldo en el Real Madrid que no fue capaz de rebajar ni un sólo gramo cuando aquí, en Alemania, ha perdido casi 5 kilos en tan sólo un mes? Y luego nos topamos con la consabida masa muscular. El traidor Sant'Anna afirma que Ronaldo está sólo medio kilo por encima de su peso ideal. ¿Sólo medio kilo? ¡Pero si le sobran 7! ¿Qué pasa aquí? ¿Ronaldo tenía una masa muscular para el PSV Eindhoven, otra para el Inter de Milan y otra distinta para el Real Madrid y la selección de Brasil? No lo entiendo. Si Ronaldo está en su peso, también lo estaba Orson Welles en "Campanadas a Medianoche". O Lou Grant. O el inspector Cannon.

Todo esto, qué quieren que les diga, me tranquiliza un montón. Si Ronaldo, que mide 1,83 y pesa ahora mismo 90,5 kilos, está sólo quinientos gramos por encima de su peso ideal, eso quiere decir que cuando pesaba casi 96 sólo le sobraban 6. A mí, según esos expertos cálculos del profesor Moraci Sant'Anna, me sobran 10. Va bien la cosa. Me sobran 10 siempre y cuando, naturalmente, mi masa muscular sea tan especialísima como la del astro brasileño. El Centro Internacional de Prensa se convulsionó nada más conocerse la noticia del peso exacto de Ronaldo. La cifra mágica son 90,5 kilos. Y bajando. Bajándolos, supongo, para luego volver a subirlos inmediatamente al olorcito rico de uno de esos churrascos que se mete entre pecho y espalda en el famoso restaurante madrileño "De María". Descubierto, al fin, el peso de Ronaldo, ya sólo nos queda por desentrañar el misterio de las estatuas de Rapa Nui. Y eso, comparado con lo anterior, sí que será cuestión de coser y cantar.
22
comentarios
Escribir Comentario
1 bigpigmi, día

Prime, Ben. je je je

2 BenGrimm, día

ACH! eso me pasa por estar gestionandome un bocata de ballenato... Es que claro, si ronaldo esta en su peso ideal...

Por cierto, yo mido 175, y Ronaldo no es mucho mas alto que yo, a no ser que haya dado un estirón desde que jugaba en el Barça...

3 bigpigmi, día

Juanma, no te fíes de los cálculos del fisio brasileño, que a ti no te pagan 6 millones de euros por darte 2 carreritas por el pasto. No. Siento ser yo el que te lo diga, Rgez, pero tú, como yo y, curiosamente, la mayoría de los visitantes de este blog, estás simple y llanamente gordo. Sin más.

Otra cosa es que nos sobren kilos o no. A mí, particularmente, me huelgan unos 14 o 15... según el criterio del traumatólogo que me trata. Pero para mi santa estoy así cojonudo. Pues eso: ande ella caliente, y ríase la gente.

¡Dios, qué feo juega Italia y qué miedo dan cuando se acercan las eliminatorias! ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo? Pues tú, zopenco. Nada, nada, que Ehpaña se sale y no tememos a nadie. Que nos teman.

Un saludo

4 BenGrimm, día

En fin, ya veremos que pasa. El otro día decían que Argentina y Holanda se habían guardado a 4 titulares cada uno. A ver que pasa mañana cuando nos guardemos nosotros 11 "titulares"...

Ah, y ya he podido escuchar entero el "chupa teresa" ;)

5 bigpigmi, día

Brasil 4 - Japón 1. El fenóglobo se ha picado, ha colado 2 y ha empatado con Torpedo Müller como goleador de los mundiales. ¡Qué no haría si estuviera en forma!

Australia 2 - Croacia 2. ¡Qué brutitos son jugando pero qué güitos le echan! ¿Este Graham Pol es de lo mejor del arbitraje mundial? Que baje dios y lo vea.

6 BenGrimm, día

Otro partido malo de Oliver Aton? :P

7 bigpigmi, día

Ben, tú que pareces entender mejor que yo este mundo del blogueo, ¿podrías ayudar a un colega (el de www.tirandodelcarro etc) que está intentando comentar los artículos del Juanma pero no le deja LD y no sabe qué está haciendo mal? Él nos lee, así que ponle los pasos a seguir y las soluciones a posibles problemas. Bueno, y si no sabes tanto de blogs como de Citroens... por favor, alguien de LD, que entre aquí y le explique al pobre chaval (de nada, Toti... por lo de chaval, digo)

8 GONJUN, día

Hola a todos.

¿Puede alguien explicarme por qué nos quieren hacer ver que Ronaldo es el mejor delantero del Mundo (hoy día,claro está)?

Por favor, que no vengan con "milongas". Cualquier delantero de las selecciones punteras del Mundial (léase Italia -Inzaghi, Luccatoni-, Argentina -Crespo, Saviola-, Alemania -Klose, Podolski-, Francia-Henry, Trezeguet-, Inglaterra -Rooney- o España -Torres-), incluso de las no potentes, como Ucrania con Shevchenko, o Costa de Marfil con Drogba, o Camerún (aunque no está en el Mundial) con Etoo, podría hacer maravillas en esa selección brasileña.

Ronaldo fue el mejor punta del Mundo, como Maradona fue el mejor en su época y Pelé en la suya. El mejor definidor. Tiempo pasado. Y si alguien lo duda, que le siga un par de partidos. Un delantero de élite corre y tiene movilidad en un partido de competición, pudiendo llegar incluso a correr una distancia equivalente a ocho-diez Kilómetros. Y hablo de un definidor, que por lo que se caracteriza es por su explosividad. Por eso son sustituidos en la mayorái d elos partidos, porque es imposible tener la misma chsipa los 90 minutos.
Con ese peso...es imposible que dure en el campo en plenitud más de 15 minutos. Imposible. Y si no, que alguien de 80 Kgs se ponga una mochila con doce de peso encima y que intente correr y esprintar durante media hora. Verán cómo acaba.

Saludos a todos.

Ronaldo es un fiasco para el deporte de élite. Un fiasco.

9 arrairma, día

Hola.

Después de mi ausencia de ayer, voy a empezar discrepando de todos.

¿Daba alguien un duro por Ronaldo antes del Mundial 2002? Yo no. Pero fue el máximo goleador.

Personalmente no me gusta este jugador, pero reconozco su talento. Además el talento no pesa, por lo tanto que tenga algún kilo de más se olvida con 4 o 5 goles. Yo intuyo que el problema de Ronaldo es de motivación. Conforme avance Brasil en el mundial, seguramente lo vayamos viendo mejorar. Aunque espero que no pase de cuartos.

Por otra parte y fuera del tema del día, te comento Bigpigmi, que el tema del alta en los foros de mi admirada Libertad Digital deja bastante que desear. El mensaje de error no aclara mucho. Yo le recomendaría a tu amigo que probara con un nick inverosímil (no te avisa cuando el nick está en uso). Además no admiten direcciones de correo gratuitas (tipo hotmail), que utilice alguna de las que le asigna su proveedor de internet.

Ahora voy a dar un paso adelante en cuanto a lo de la comida con incondicionales de este blog. Como soy el último que se apuntó a la comilona y viendo que Juanma no se anima y que no se puede hacer una comida multitudinaria, pago yo.

Juanma, BenGrimm y Bigpigmi estáis invitados a una comida donde digáis, supongo que en Madrid (o en Murcia). Ahora os van quedando menos excusas.

Un saludo.

10 BenGrimm, día

Yo estoy en sevilla...

Bigpimi, pásale mi direccion de correo, citroengs@gmail.com, y a partir de ahi nos pondremos en contacto para ver que es lo que le pasa.

11 BenGrimm, día

Por cierto, señores... ¿Han visto el anuncio del coche oficial del mundial, con Ronaldiño y Casillas? Pues para que vean que antes hubo otros coches oficiales del mundial, aqui les traigo...

EL COCHE OFICIAL DEL MUNDIAL 82.

http://www.doscaballos.org/article162.html

Si, no es coña, sino algo muy serio, porque es una serie limitada tan limitada que andando quedan nada mas que 8 o 10 en buen estado. Disfruten la página...

12 darthie, día

Juanma, Raúl tendrá hoy la posibilidad de marcar el gol número 1000 de la historia de la selección española.
Lo tiene fácil con el equipazo que saca hoy Luis, QUE, OJO, ES PRÁCTICAMENTE EL MEJOR POSIBLE DADO EL ADVERSARIO (así les ganó Alemania 8:0 hace cuatro años, jugando con rapidez hacia los extremos y renunciando al control en medio del campo).
Y aunque hoy Raúl marque cien goles, el equipo titular de octavos debería hacerse en función del adversario. Corea es la que más se amoldaría a este mal llamado equipo B, mientras que el equipo titular iría mejor para Suiza o Francia.

Y POR FAVOR, PAREMOS ESTA EUFORIA, que luego la pagaremos con lágrimas. PARTIDO A PARTIDO. No busquemos fuentes ahora donde celebrar un título que, a día de hoy, aún está muy lejos.

13 DHume, día

Buenas tardes.

Ronaldo tiene suerte de jugar con el RM o con Brasil, si tuviera que jugar con Angola o mismamente con Inglaterra ya haría tiempo que se habría retirado o le hubieran retirado. Igualito que Eto´o en el Mallorca, vamos, je,je.

Son equipos, el RM y Brasil, que juegan elaborando y juegan para él. No hace un pu.to desmarque a no ser que sea muy clara la jugada; no ayuda a que la salida del equipo rival sea sucia; y encima no tiene carácter ganador, no se mosquea cuando su equipo pierde: sigue igual, indolente, sin lucha.

Yo soy del Real Madrid y espero que haga un buen Mundial para que el RM lo venda a buen precio. Solo espero de él eso, que se vaya del RM de una pu.ta vez.

Saludos.

PD Si Ronaldo jugara todos los partidos como el que jugo con el RM contra el FCB en barcelona este año, retiraría todo lo dicho anteriormente; y no por el gol que marcó sino por el compromiso que mostró con el equipo y su lucha ¡sí, ese es el único partido en el que he visto que Ronaldo LUCHÓ, con mayúsculas!

14 BenGrimm, día

Partido malo y aburrido... Fijaos como sería de aburrido que me cambié de la tele grande del salón al PC y he estado escribiendo en los foros del Citroën 2cv (www.doscaballos.org), del Citroën GS www.todogs.cjb.net) y de Piel de Toro (www.pieldetoro.net) mientras oia el partido gracias a la tarjeta de televisión.

Por cierto... ¿Dónde estaba Raúl? ¿Jugaba? Porque el post del dos caballos preparado con turbo que daba 80 caballitos y dos perros de potencia era mas interesante que su actuación...

Para mi que los motores de Raúl y de Ronaldo ya no tienen caballos, sino perros... Los caballos de ambos se mudaron a vivir con los de sus ferraris..

15 bigpigmi, día

arrairma, no cae en saco roto tu ofrecimiento... pero se me hace difícil saltar el charco, afortunado como soy de vivir en las idem. Ahora bien, si esto sigue como esperamos (sin perder la cabeza pero con confianza), me voy donde sea.

España 1 - Arabia 0. ¡Uf, qué siestón me he echado! Entre las cañas previas, el tostón de partido y los comentarios del pibe, he caido en brazos de Morfeo. Bien en la primera parte Joaquín: se iba hasta de su sombra... pero habrá que ver si también se va de una defensa más competente. Me gusta que Villa tenga hambre. Y, siento decirlo, pero me ha parecido un poco subido el niño. En fin, a concentrarse y apoyar a Ehpaña en octavos.

A ver esta noche quién nos cae. Voy con el empate de Corea y Suiza, para que nos toque una de esas dos selecciones.

Por cierto, arrairma y ben, gracias por sus consejos. Seguro que Luis los ha leído. Aunque ahora me sospecho que le pasa algo con el nick.

Aaaaaaadiós, amigos blogueros

16 bigpigmi, día

Tengamos la fiesta en paz, Ben. Raúl ha estado como el partido, horrible, pero estaba aislado en punta sin tocar bola... menos dos: una cuchara fuera y un penalty que no le han pitado. En octavos tiene que dar la cara.

17 BenGrimm, día

Por cierto, al hilo de lo que se comentaba en otro foro, hoy me he dado cuenta que la señal de Cuatro llega ANTES que la señal de La Sexta, es decir, que por Cuatro puedes ver el partido cosa de un segundo antes que por la sexta, no notandose tanto el desfase por la radio...

¿Tendrá algo que ver con alguna sucia maniobra del Emperador y su "Dar Bater" del Larguero? O bien es que La Sexta retarda su señal un segundo por algo? Es curioso, porque cuando se transmiten ciertos eventos en directo se ven exactamente igual por todos los canales (boda del principe, mensaje de su majestad el rey...)

18 BenGrimm, día

Pues ya esta hecho. Lucharemos contra Francia y les echaremos al lado. Nos tomaremos revancha de la Eurocopa 84 ;). A ver si ahora les ayuda el arbitro...

19 LuisNi, día

Albricias, ¡¡pude darme de alta!!!
Gracias en primer lugar a bigpigmi y al resto de los que ofrecieron generosamente su ayuda.
Y ahora, a lo que estamos. ¡¡Por fin tenemos aquí a la verdadera España!! ¿Supongo que no pretenderiais que terminara el Mundial y no ver jugar a vuestro equipo? Aquí lo tenéis, nuestra España en toda su plenitud, pidiendo la hora contra Sarabia. Eso sí, como este es nuestro mundial (ves bigpigmi, soy super-optimista), ya no la vais a ver más, ha sido sólo un detalle del Zapatones para que no olvidemos nuestra esencia, si jugáramos siempre bien seríamos Brasil (ejem, ejem) y no tendría gracia ni mérito llevarnos a casa la Copa de la Vida. Y no posteo más, que el primer día que aparezco no quiero abusar de vuestra paciencia. Eso sí, me apunto a la cena, ¿dónde y a qué hora?
PD: Raúl que estarás en los cielos, tú levantarás la Copa.

20 BenGrimm, día

Se acaba el sábado y Juanma no escribe nada... ¿Dónde andará? ¿Viendo el Argentina - Mexico? Espero que nos ponga fotos interesantes, como el segundo día.

Por cierto, en el hogar del pensionista de mi pueblo ya le hacen hueco a Zizou... ¿Sabeis alguno si juega al Mus o a la Cuatrola? ;)

21 dizue, día

LD
google

22 topinfus, día

Madre de Dios, no es por criticar, pero acabo de encontrar este artículo y siempre igual, que si el peso de Cristiano, los músculos de Cristiano, el pelo, los gestos... qué obsesión!!
---------------------
Topinfusiones.com

Herramientas