Menú

Teorías peregrinas

Aquí todo el mundo maneja su particular teoría. El último premio Ig Nobel de Química ha sido para el japonés Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca, mientras que el de Lingüística se lo dieron a tres investigadores de la Universidad de Barcelona que han logrado demostrar que las ratas no distinguen entre el japonés y el holandés, hablados al revés; yo pensaba que sí, pero no. Como Luis sigue sin convocar al mejor Raúl "porque a él no le da la real gana, que para eso le puso ahí precisamente Villar, para que seleccionara y para que eligiera, y si no ponte tú, guapo, a ver si lo haces mejor, y además sanseacabó niño, punto en boca y corriendo para casa que esta noche te vas a enterar de lo que cuesta un peine de los caros", los satélites del seleccionador elaboraron una compleja teoría según la cual el capitán del Real Madrid era el pirata Barbanegra revivido.
 
Viendo que aquello, desmentido rotundamente por Cañizares, tampoco daba resultado y que el niño de las narices, ya son ganas de fastidiar, lejos de subir corriendo a casa y ponerse a hacer los deberes, seguía tocándole las gónadas al personal con habitacioncitas secretas y otras fruslerías semejantes, hubo quien se sacó de la chistera la teoría de los goles, ciertamente ventajista según mi modesta opinión, para demostrar científicamente que Luis llevaba a los que más goles marcaban. Debe ser que aquello lo escuchó el enrabietado Raúl y, después de los dos chicharros que le marcó el sábado al Racing, el jugador merengue acaba de encaramarse a lo más alto de la clasificación del pichichi, así denominada precisamente en honor de don Rafael Moreno Aranzadi, goleador de goleadores.
 
Lo único cierto es que hoy Raúl, que ya ha marcado ocho goles y que se acerca a los mejores números de toda su carrera deportiva, lleva un tanto más que Güiza, dos más que Tamudo y Torres, y cuatro más que Villa. Ahora mismo, con la teoría matemática en la mano, España debería debutar en la Eurocopa el 10 de junio a las seis de la tarde contra Rusia, jugando con Raúl y Güiza como atacantes titulares, aunque esa teoría, antes y ahora, no se tiene en pie. Raúl debería poder jugar en Innsbruck por la sencilla razón de que es mejor que el mejor y porque está más en forma que el que más en forma está. Y, por favor, que nadie le pida que se parezca a Marco Van Basten, que éste es capaz de irse al Houston Plastic Surgeon y contratar al doctor Mark Schusterman sólo para que le ponga la cara del famoso jugador holandés.

Herramientas

72
comentarios
1 Pablo1, día

A mí Raúl no me ha gustado durante tres años. A principio de temporada lo empezó haciendo bien, y decidí esperar: quizás era una "buena racha" nada más, y no quería hacerme ilusiones. Pero la temporada está ya avanzada, y Raúl, en lineas generales, me está recordando al Raúl de hace 5 o 6 años. Para mi gran alegría como madridista. Y coincido con el blogger en que, actualmente, Raúl es el mejor delantero de España. Hoy sí: ahora sí, llevaría a Raúl a la Eurocopa.

2 Metalmad, día

No os hagais ilusiones. Raúl no irá a la Eurocopa mientras Luis "borrachonés" esté de seleccionador. Ya puede quedar "bota de oro" al final de temporada que ni por esas irá. Raúl fue el chivo espiatorio que sirvió al monosabio para quedarse chupando del bote otros dos años. LLevarle a él ahora sería reconocer que la culpa fue suya y que debió irse al final del mundial

3 alber130, día

Aunque Raúl marque dos goles por jornada de aquí al final de la temporada, el sabio de las hortalizas continuará sin convocarlo. Se trata de la sabiduría inversa que constantemente desarrolla. En poco tiempo sabrá tan poco que será capaz ni de jugar al Bingo. Al menos, algo bueno sacará su familia de todo este proceso

4 credence, día

Para completar la teoría hay que poner de portero titular a Victor Valdés y suplente Toño, que son los menos batidos de primera.

5 taros, día

Hasta donde yo se, el futbol es un deporte de equipo, y creo que hay determinadas individualidades que no caben o que incluso deshacen un equipo. Riquelme, titular (y jugando realmente bien) con Argentina no juega en el Villarreal, y no porque individualmente no sea mejor jugador que cualquiera de los centrocampistas titulares del equipo castellonense, sino porque el entrenador consideraba que con la actual actitud de ese jugador, el equipo se resentiría. Es solo un ejemplo.

6 Pablo1, día

credence: Igual me confundo, pero el artículo del blogger, precisamente, lo que hace es soslayar dicha teoría.

7 Pablo1, día

joer, se me ha ido la olla: en #6, donde digo "soslayar", quería decir "despreciar". Ni idea de en qué estaba pensando.

8 taros, día

Credence, la diferencia es que nadie ha dicho que Victor Valdés no vaya porque le meten muchos goles. Y de Raul si se ha dicho que no va porque no marca goles.

9 credence, día

Pablo1 Es que debatir sobre si Raul es el mejor no lleva a ningún sitio. Será algo que sostendreis los madridistas y que todos los demás rebatirán. Es lo que tienen el fútbol que todo lo vemos según el color de la camiseta de nuestro equipo. Así que mejor los llevamos por los números y, a dia de hoy no van ni Torres, ni Villa ni Casillas.

10 taillon, día

Totalmente de acuerdo con el articulo 1º Por cierto, si la gente quiere hablar de numeros para hacerse los graciosos con casillas, Iker tiene el mejor porcentaje de paradas de primera division pero de largo...

11 ostane, día

La comparación con Casillas, es absurda. Un portero depende muchísimo de sus defensa. Si llevamos a Valdés, también a Márquez, Thuram, Abidal... Ah!, no, que son extranjeros... perdón.

12 ostane, día

El mérito de Iker es aguantar, y ya lleva unas cuantas temporadas, una defensa que es una castaña. Aunque Pepe me gustó el sábado.

13 ostane, día

En cuanto a Luis, lo que me preocupa (es un decir) son sus últimas declaraciones, donde ya comienza a jugar otra vez con la dimisión/me quedo del último mundial. A éste lo van a tener que sacar de ahí los GEO.

14 credence, día

ostane, pues la defensa castaña la integran entre otros un balón de oro y el nuevo ídolo del madridismo.

15 ostane, día

será balón de oro, pero aquí, de momento, es pelota de plástico.

16 erzuru, día

Buenos días. Volvemos con el tema. Sea, pues. Y cada uno con la suya. No me gusta especialmente Raúl, me parece un tipo muy profesional escasamente dotado de talento. Lo de la hipoxia está muy bien y dice mucho a su favor, sobre todo teniendo en cuenta como se lo montan otros. Pero, por mi, como si se quiere instalar un retrete hipóxico. En fin, no sé...uno le ve en partidos como contra el Sevilla, el Español, el Murcia o el último del Werder Bremen...y no es que juegue mal, es que ni siquiera juega, ni aparece...por contra, hay que reconocer que también hecho muy buenos partidos. ¿Con qué nos quedamos?...en mi modesto entender, considero que un jugador emblemático de un equipo como el Madrid, no puede desaparecer de tantos partidos, lleve marcados ocho goles u ochenta. El pasado partido marcó un gol de falta directa y ha sido el acábose. Yo no lo entiendo. ¿Cómo puede ser un notición, que el tipo que más dinero gana en un club como el Madrid, el emblema del mismo, marque un gol de falta directa?. Del mismo modo que el Monosabio tiene sus defensores y detractores, Raúl tiene los suyos...y cada vez que hace algo que debería ser la norma, por el dinero cobrado y por su posición dentro del club, la pléyade de admiradores nos presentan ese algo como la octava maravilla del mundo...y claro, una semana después viene el partido de San Mamés...una noche de tacos voladores, parecido al partido contra el Sevilla...y ahí le quiero ver. Repito: yo creo que el emblema de un club como el Madrid, no puede desaparecer de tantos partidos como él nos está acostumbrando...y es que si en el partido del Racing fué de los mejores, sus partidos de tres días antes en Alemania y de una semana antes en Murcia, fueron patéticos...pero eso, no es noticia de primera página...simplemente es como si esos partidos, por ejemplo, Raúl no los hubiera jugado nunca. Un saludo.

17 usmc1011, día

Estoy de acuerdo con Juanma en que nadie le pida a Raul que se parezca a Van Basten, principalmente porque eso es imposible, uno era un crack mundial y otro simplemente es un buen jugador.

18 Pablo1, día

Erzuru: Estoy , en líneas generales, de acuerdo con tu post #16. Lo que ocurre es que, si miramos a los delanteros que acuden a la Selección, según Aragonés, ..pues ya ves cómo está el panorama. Fíjate, por ejemplo, Villa del Valencia, que no levanta cabeza. En serio:¿llevarías, hoy por hoy, aquí, ahora, a Raúl a la Eurocopa, en caso de celebrarse mañana mismito?

19 juanob67, día

Hola 2 goles al Racing. Bien. Ya vendrá el Werder Bremen.....Uno de falta: el 2º desde que es profesional. De los penaltíes ni hablamos. Raúl renovación ya. Por favor: insisto en la pregunta: ¿ quién no debe ir a la selección para que vaya Raúl? Por favor, una contestación. Muchas Gracias

20 tientos, día

Mira por donde, que estoy de acuerdo con erzuru, no es lo habitual. Tambien lo estoy con usmc1011, ahora a Van Basten, no solo no se le puede parecer Raul, si no nadie de los que hay actualmente, incluyendo al mísmisimo Balón de Oro y a mí ídolo Messi. Tambien decir, que si el Barça no va a ser capaz de ganar un solo partido a domicilio, dificilmente ganará algún título. Algo laméntable si es que se produce, teniendo en cuenta la plantilla que tiene.

21 Pablo1, día

juanob: Villa.

22 josmaraj, día

Respecto al eterno debate sobre Raúl, tres ideas: 1. A sensu contrario (permítaseme el palabro), los raulistas nos dan la razón a los críticos con Raúl. Si hay que llevarle a la selección porque está mejor que nunca, todas las veces que no estuvo así en los tres o cuatro años anteriores, no debía de ir a la selección. Ahora es cuando podemos empezar a plantearnos su vuelta. 2. El gol de falta directa, sí, pero ¿dónde estaba la barrera? Porque increíblemente sólo se pusieron tres. Así las meto yo con la pierna de madera. 3. La temporada es muy larga, y ya veremos en qué estado físico llega nuestro crack en junio.

23 Pablo1, día

Juasss..acabo de escuchar a Juanma en la COPE. Al loro el gazapo de su subconsciente: Ha terminado hablando del Balón de Oro. En plan coña, ha dicho que Raúl ha sido el segundo, "que no, que es broma, Raúl ha sacado cero votos. En octava posición, Cesca Fábregas, QUE ÉSE SÍ ES UN PEDAZO DE FUTBOLISTA". Juanma..¿cerveza o vino?

24 erzuru, día

No se qué decirte Pablo1, a mí con Raúl me pasa como con Schuster, unas veces parece que sí que sí y otras, por contra, apagas la tele de puro aburrimiento. Unas veces pienso que debe ser internacional, sin duda alguna, y otras veces pienso que ni debería ser titular en el Madrid. Sin embargo es titular indiscutible. Si el Monosabio decidiera en algún partido sentarlo, ¿cómo reaccionaría Raúl?...dicen las malas lenguas que en el pasado mundial no se comportó como debía y que por eso el Monosabio le tiene tanta inquina. No sabemos a ciencia cierta lo que pasó. Sí sabemos que de humildad, Raúl está justito...recordemos el episodio del teléfono, el municipal y aquello de "ponme al alcalde"...como poco, sonrojante. Es un buen jugador, sin más. También creo que tiene muy buena prensa, que hace que a los ojos de los aficionados aparecezca como un crack...y no lo es, a mí, por lo menos no me lo parece. La selección ha seguido jugando exactamente de mal o de bien y su ausencia, ciertamente, no se ha notado. Es uno más. Yo, visto lo visot, no le llevaría. Pero bueno, para gustos... colores. Lo más estrambótico de este asunto es que el tipo que tiene que decidir es un sujeto con un sentido de la dignidad, altamente sospechoso, como poco. Un saludo.

25 Pablo1, día

Erzuru: O sea, ni que sí, ni que no. Pues suscribo tu post al 98%. Tan sólo en el tema de convocerle, yo sí lo haría (ya se sabe, hay 40 millones de seleccionadores nacionales). Dicha hipotética convocatoria serviría, por ejemplo, para ver si, efectivamente, Raúl es ese líder que la prensa deportiva nos lleva vendiendo desde hace tiempo. Digamos que sería una especie de "prueba de fuego" para Raúl; para un jugador cuyos primeros años fueron espectaculares; pero que, últimamente, flojeó mucho ante lo que se esperaba de él. (Ítem más: no me vale que corra mucho: Míchel Salgado se pasa los partidos corriendo, y es un paquete venido a menos). Un saludo.

26 jtoledo, día

Juanma, no te líes. Si el secreto de toda la película de Raúl es que le quiso hacer la cama a Luis en el último Mundial. Y ningún periodista ha querido contar lo que pasó. Pero, vamos que si los raulistas seguís así, Luis cederá a última hora y Raúl irá al Mundial. Pero luego, no se conformará con ir sino que querrá la titularidad. Y pasará lo del Mundial. Otra vez la cama. Un abrazo.

27 kavernni, día

Con la venia del Sr. Blogger y compañeros, sin apartarme del tema "caprichosos seleccionadores nacionales" os voy a hablar de un asunto que no ha llegado a la prensa nacional: Castresana jugador del Ademar de León explica su ausencia de la selección porque es de León y el seleccionador, Juan Carlos Pastor es el entrenador del BM Valladolid. El susodicho Castresana es diputado autonómico de UPL, partido que mira a Valladolid con el mismo cariño que ERC a Madrid. Ayer este señor respondió a los insultos de laafición vallisoletana con un "caqriñoso saludo a sus madres", mal esta que le insultasen, pero mucho peor responder así si eres un deportista y no un "hooligan" y además representante político electo, en fin en todas partes cuecen Oleguers, aunque, últimamente este último me merece más respeto porque al menos no me tocas las narice, pero esa es otra historia

28 taros, día

Yo en esto (y ya es raro) estoy con Erzuru en lo más importante. Más allá de si Raul debe ir o no, el problema es el criterio de quien tiene que decidirlo. Ahora el seleccionador ha dicho que si Raul está bien le llevará, ergo hasta ahora no está bien. Si el problema de Raul fue de convivencia en el mundial, por que le llevó en los dos partidos siguientes, o por que dice ahora que le llevará si está bien? Yo creo que la selección debe ser un grupo y un equipo más allá del momento de forma de alguna de las individualidades a no ser que este sea escandalosamente malo. Si Portillo marca 10 goles en los últimos 4 partidos, le llevamos? En resumen, que yo no discuto si Raul debe ir o no, aunque de eso tengo mi opinión, lo que discuto es el criterio y los argumentos del seleccionador, famoso ya por faltar a su palabra en varias ocasiones.

29 Osiris, día

Pues yo a Raúl le he visto tirar tres faltas: las tres fueron gol. Pero eso es anecdótico, la verdad. Sobre el Real Madrid. Coincideremos que no enamora, aunque quién lo hace, pero a lo que voy: Tiene un portero normalito en muchas facetas del juego; un lateral derecho que es un portento físico, pero no táctico; tres centrales a cuál peor; un lateral izquierdo que no se entera; un pivote defensivo que no sabe golpear la pelota; un centrocampista que aspira a llegar a ser lo que aspirábamos; y el otro centrocampista, eterna promesa a los 31; un holandés bajito y rubio; un triatleta; dos delanteros que ya dieron sus cincuenta mejores partidos; un banquillo de suplentes que se venden al mejor postor; un entrenador peleado con el mundo y un presidente vergonzoso. Coño, y va primero, con las mejores estadísticas desde el 97, que son las que controlo. Cómo lo harán.

30 kons, día

Raúl es el mejor goleador en activo de la liga, selección Española y de la Champions League. ¿Hace falta más para que lo consideréis sólo un buen jugador? ¡Cómo de malos serán los demás que no se acercan ni de lejos a sus registros! Tiene más Champions e Intercontinentales que el resto de equipos españoles juntos. Pero, ¿de qué estáis hablando?... A Raúl sólo le hace falta que el equipo lleve el balón cerca del área. Del resto se encarga él. Y para mí no va a la selección porque el lobby valencianista no quiere... y el seleccionador se ha puesto en sus manos Saludos

31 Pablo1, día

Kons: Oye, a ver, yo estoy a favor de que Raúl vaya a la Selección (lo he dicho en el primer post); Pero, de ahí a hacer la ola, dista un abismo: Raúl ha cometido pifias sonadas jugando con la Selección Española, tanto como cualquier otro seleccionado. Y, vaya Raúl convocado o no, el resultado siempre ha sido el mismo: ridículo de la Selección.

32 scott, día

Yo coincido en que el problema fundamental en todo esto es el seleccionador. Si después del mundial un seleccionador nuevo no hubiera convocado a Raúl no se habría montado tanta polémica. Pero Luis, haciendo sus malabarismos típicos, decidió empezar por no dimitir, llevar a Raúl los dos primeros partidos, y sólo después se dio cuenta de que al parecer el problema era Raúl. Inconsistencia e incongruencia por todas partes.. Por otro lado, estoy dispuesto a aceptar que Raúl no vaya a la selección, porque al fin y al cabo a todo el mundo le llega la hora, y no se puede seguir convocándole sólo por palmarés. Pero considero que Raúl es históricamente uno de los mejores jugadores españoles, y creo que ninguno de los jugadores que van se acercan ni de lejos al mejor Raúl. El único que se acerca al mejor Raúl, es el propio Raúl. Y si con el mejor Raúl no nos comimos una rosca, ¿qué pasará con 11 jugadores peores que el mejor Raúl? Al final no se trata de si Raúl sí o no. Sencillamente la selección española es mala, y un jugador más o menos no va a marcar la diferencia. Si tuviéramos 11 raúles...

33 sevillon, día

Yo creo que a Juanma lo que le aterra es que España salga campeón de la Eurocopa y en ella no esté Raúl. Hay que inflar los números como sea de un jugador regularcito tirando a malo. Saludos

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: No dices nada nuevo. En la época de Javier Clemente también me acusaron de antiespañol. Las cosas que me aterran a mí, que haberlas haylas, son mucho más importantes que el hecho de que España quede campeona de Europa con este o aquel otro jugador. Pero que conste en acta que no trato de convencerte de nada, porque me parece muy bien todo lo que todo el mundo opine sobre mí. Por cierto, ¿inflar los números de Raúl? ¿No te habrás equivocado de jugador y estarás refiriéndote, por ejemplo, a Chevantón?

35 cidense, día

Mi opinion acerca de si Raúl debe ir o no convocado, voy a separarla de si está o no en buen momento de forma, que a día de hoy lo está, y voy a enfocarla desde otra perspectiva: ¿cuántos jugadores españoles, han jugado partidos decisivos? Y cuando han jugado partidos decisivos, ¿han rendido al mismo nivel que cuando el partido era uno más de una temporada? Raúl en los últimos años, no ha sido ni de lejos, el mejor del mundo, pero en esos partidos, ha estado a la altura que se esperaba de él, y esa es una característica, de la que el resto de los jugadores españoles carecen en gran medida, y que en cambio es la que le ha hecho a Raúl llegar a donde ha llegado. Por tanto, mi opinión es que de cara a una fase final de una eurocopa, especialmente en los cruces directos, su rendimiento va a ser superior al de cualquier otro de los jugadores que habitualmente juegan en su posición, pero no habituados a jugar partidos decisivos, y que por tanto debería ser seleccionado por Luis Aragonés. Si a esto le sumamos, que a día de hoy está al menos en la misma forma que muchos de sus compañeros, que a fin de cuentas y aunque luchen por un mismo puesto, no dejan de ser compañeros, creo que debería ir. Ahora bien, si finalmente no fuera, creo que se debería dejar de hablar del tema en beneficio de la selección, y no personalizar en un jugador como ya se ha hecho con Güiza o con Luis García y Tamudo, que parecía que la única razón de su presencia en la selección era cubrir la convocatoria para que no fuera Raúl, cuando también habían hecho méritos suficientes. Lo realmente importante para mí, es que España gane, y lo celebraría igual si marcara Raúl, Torres, o un central del equipo rival en propia puerta.

36 sevillon, día

Juanma, a lo mejor no me he explicado bien. No he querido decir que no quieras que gane España. Te leo y escucho desde hace mucho tiempo y sería imbécil simplemente insinuarlo. Lo que pienso es que para tí sería un palo que Raúl no participara en una Eurocopa ganada por España. Como dije hace días es una posibilidad no muy remota y por pura estadística es hasta probable. En cuanto a los números, es la sensación que tengo. Que hay muchos interesados en hacer de Raúl uno de los grandes del fútbol a base de que juegue a toda costa en el Madrid y en la selección pese a que su mejor juego se acabó hace ya un lustro. Saludos

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sevillon: Gracias por la aclaración.

38 kons, día

Para Pablo1 España o mejor dicho el entorno sigue haciendo el ridículo queriéndonos vender que la clasificación ha sido un gran logro. Es ridículo. Por un lado estamos siempre con la cantinela de que no pasamos de cuartos en las grandes citas y por otro que es un gran logro quedar delante de campeones de todo como Suecia, Dinamarca o Irlanda. ¡Cómo no vamos a pasar nunca de cuartos! Raúl no sólo es historia, aunque sea oportunista, ahora mismo es el pichichi de la "mejor liga del mundo". Algún valor tendrá eso. Y sigo pensando que Raúl no es un mega lo que queráis, si no que es un muy buen jugador de fútbol que como todos, en el fútbol de 2007, depende del equipo. Si funciona el bloque, funcionan las individualidades y casi nunca al revés. Por favor, en los últimos 5 años o más fácil, desde que llegó Ronaldo al RM, ¿cuándo ha sido el RM un auténtico conjunto? ¿en cuántos de esos partidos a jugado Raúl en su verdadero puesto, como segunda punta? Saludos

39 josmaraj, día

Ya me harta la cantinela de que la culpa de la decadencia de Raúl la tiene Ronaldo, que le quitó de su puesto natural. Eso no es verdad. Porque antes que Ronaldo estaba Morientes, que fue el perjudicado de la llegada de nuestro gordo favorito, ya que supuso que le dieran el pasaporte del Real Madrid a mi juicio de manera injusta. Si Raúl nunca ha ocupado el puesto de delantero centro, porque antes estaba Morientes, y con él jugaba bien, y luego vino Ronaldo y entonces ya no, ¿porqué no suponer que simplemente en ese momento empezó su cuesta abajo como jugador? Los raulistas dicen "Raúl estuvo jugando mal porque no le ponían en su puesto natural". ¿Y no será el razonamiento al revés, es decir, que le ponían fuera de su puesto natural porque no jugaba bien? Como la historia se repite, hay un paralelismo claro en el mismo Real Madrid. Butragueño creo recordar fue pichichi de la Liga con 19 tantos en la temporada 90-91. Y en esa época la Quinta del buitre ya había pasado su época gloriosa. Pienso que si Raúl cumple bien en esta temporada será el canto del cisne de un buen jugador, muy sobrevalorado por la prensa amiga, sobre todo en su recta final.

40 kons, día

josmaraj Como bien dices... la historia se repite. ¿A quién se parece en su juego Van Nistelrooy? Tu lo has dicho, ¿te suena un tal Morientes? Nadie, que su juego sea el desmarque, la sorpresa, la llegada en combinación jugará bien con el Ronaldo de los últimos tiempos porque es un jugador estático. Todos deben jugar para él y claro las defensas rivales no son tontas. Viste el último partido del Milan en el Calcio.¿De cuántos marcadores se fue Ronaldo, a cuántos regateó?. Sólo tiro una vez en un rebote y dio en el palo. Si no se iba ni de Guti.... que ya es decir. Raúl no es ni ha sido nunca delantero centro. Nunca Dime en que equipo ha jugado de 9. El año pasado, en cuanto Ronaldo emigró a Italia, o le emigraron, mejor dicho, empezó Raúl a meter goles. Él a resurgir y el equipo a jugar más suelto y mejor, dentro de las limitaciones de jugar con Capello, por supuesto, no se me vaya a enfadar el blogger ;DD Saludos

41 Isengard, día

Saludos a todos. No le déis tantas vueltas a la peonza que el asunto es más claro que muchas teorías antiraulianas de las que hacéis gala muchos aquí presentes... Aquí el tema está que hace 2 años estábais erre que erre... con que Raul estaba más acabao que Ramoncín.... y resulta que este año está igualando sus mejores números con la camiseta en la que curiosamente él es Capitán. ¿En qué quedamos? ¿un jugador, o está acabao o no lo está?, y efectivamente el tiempo nos ha dado la razón a aquellos que defendíamos su continuidad allá donde jugara. Es un hecho que el tipo está que se sale. Sin contar a aquellos que decían que el Gran Capitán estaba mejor dirigiendo y 'arengando' a los jugadores desde el banquillo o a esos que decían que teníamos que haberle vendido justo en su (supuesta) decadencia. Para terminar, sólo un dato. El rendimiento de Raul en todos estos años (incluido este último) está siendo el mismo, simplemente extraordinario. Ahí están todos y cada uno de los entrenadores que han pasado en los últimos años por el banquillo de Concha Espina... ni uno sólo ha prescindido de él. Por último, gracias Raul porque este año estoy disfrutando de lo lindo y más si gano la apuesta que hice a principio de la temporada con un colega 'Ronaldista' y que consistía en que Raul marcaba más goles (en total) que Ronaldo....

42 maketola, día

Temporada 2005-06: Zinedine Zidane juega su última temporada como profesional en el Real Madrid. Los tres últimos años de Zizou han sido decepcionantes. El seleccionador francés no duda ni una milésima de segundo en llevarlo al Mundial. El resto ya lo conocemos. Zidane lleva con su juego y el de sus compañeros a Francia a la final, estando a punto de darle el título del campeonato. En España mientras tanto se debate si el máximo goleador de la historia de la selección, el que además es uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid, tras una mala temporada como el del resto de sus compañeros (Ronaldo y Zidane incluídos) y habiendo sufrido una lesión de rodilla, debe ir o no convocado con la selección, debe ser titular o no, etc., etc... Al final es el que tiene que marcar contra Túnez con un tío colgado de la chepa, porque los del tiqui-taca no son capaces de competir, porque tienen la sangre de horchata. Al final Francia se cruza en nuestro camino y nos vuelve a recordar que a la hora de la verdad no somos competitivos, que carecemos de "la mirada del tigre". El vendedor de humo Aragonés no sabe qué hacer para continuar agarrado a la poltrona después de haber demostrado que no tiene principios, dando bandazos continuamente tanto con sus declaraciones ambiguas como sus continuas faltas a la verdad. Se le enciende la bombilla y entonces pone a Raúl, el jugador más emblemático, en el disparadero para distraer al personal. Utiliza la derrota contra Irlanda como excusa. A pesar de eso se sigue haciendo el penas con derrotas contra Suecia, empates con Islandia, derrotas amistosas contra Rumanía,... Se consigue la clasificación tras un partidazo de San Casillas en Dinamarca y una victoria holgada en casa ante una Suecia clasificada. La venganza ante Irlanda se convierte en un 1-0 de rebote. Joaquín sigue yendo tras rajar. Raúl desterrado. España tendrá lo que se merece. Al tiempo.

43 kons, día

Yo creo que no nos falta "la mirada del tigre"... lo que nos falta es poderío físico y en el año 2007 el fútbol es cuanto menos 80% físico. Los equipos extranjeros a los que nos enfrentamos lo saben y nos dan donde más nos duele. La última selección con verdadero poderío físico y técnico, es decir, completa fue la de Clemente. Allí había auténticos portentos físicos, recuerdo a Hierro, Nadal, Luis Enrique... Ya veremos en la Eurocopa contra Francia, Italia... la misma Grecia nos lo pondrá muy jod..., la última la ganaron corriendo y dando leña...

44 ElTrasgu, día

Buenas noches . Pasaba por aquí e iba a intervenir, pero ¿para que? . Después del post #42 y otros anteriores , tan brillantes como este , no creo que pueda añadir nada más sobre el Malasombra Raúl . Querido Juanma ¿Estarás hoy en “La noche de Abellán”? . Si vas , y como seguro saldrá el tema , espero que transmitas que somos muchos los raulistas que no tragamos con que Luis & company marginen gratuitamente al mejor delantero español . Eso si , tu siempre serás el penúltimo . Un saludo a todos . P.D. Si Alonso se toma un año sabático será por causa de fuerza mayor .

45 Pablo1, día

Por cierto, ya que sale el tema de El Tirachinas: Esta noche va al Tirachinas..¡¡Ramón Calderón!! Pero es que mañana va..¡¡Luis Aragonés!! Blogger...¿así de repente, los dos "demonios"?¿qué ha pasado?

46 kons, día

Je,je... Ya sólo falta que vaya Alonso el miércoles...¡Vaya semana de pasión!!! Estaría bien porque dicen que el día 6 se resuelve el futuro de Renault y por ende de Alonso Saludos

47 sabbath9, día

Buenas tardes Parece mentira lo que sigue dando de sí el tema de Raúl. Al margen de que esté mejor, peor, que le lleven, que no le lleven, hay una cuestión de fondo: nos encanta subir a la gente a los altares....para después cargárnosla a las primeras de cambio. Ha sido un ídolo, y luego casi un proscrito, de ahí la intensidad del debate. Raúl nunca fue un crack de talla mundial. Lo que sí ha sido es un excelente jugador, poco estético, magnífico profesional, de gran regularidad (ver sus números), absolutamente comprometido, que ha rendido por encima de sus cualidades técnicas, y que ha dado la talla en partidos decisivos con su club, no tanto con la selección. Ha sido también muy bien pagado por ello, sigue siéndolo. Raúl ya no es el de antes. Ningún futbolista que se apoye mucho en su físico puede serlo con muchos años en activo. Tampoco Henry es el de antes. Ni Ronaldo. Han pasado los mejores días de Raúl, y no reconocerlo sería absurdo. Otra cosa es decir, como se ha dicho, que estaba acabado, y que era una vergüenza verle jugar. Creo, sencillamente, que no se debería hablar tanto de si va o no a la selección. Ni hace unos partidos tan malos como para no tener ninguna posibilidad de ir, ni desde luego lleva tres meses saliéndose como para que las peticiones de regreso sean un clamor. Habrá que ver cómo acaba la temporada para formarse una idea real de si debe ir o no. Y coincido en que hace algunos buenos partidos, pero en otros no existe. Raúl es hoy en día un buen futbolista, sin más, y creo que el debate es fundamentalmente alimentado por la cantidad de valedores que tiene entre la prensa. Para mi el debate en la calle no existe, principalmente por el hastío que causa ya el tema. Saludos

48 plumcake, día

Buenas noches a todos: Me parece mentira que algunos compañeros de blogg no tengan en cuenta quien es Raúl. Máximo goleador de la selección, jugador de campo con más partidos en la misma, los números en el R. Madrid son de infarto, y algunos hablan de él como si fuera un Don nadie que pasaba por el Bernabéu. De verdad, algunos deberíais de de frenar un poco y contar hasta 10 antes de hacer críticas destructivas ante un verdadero mito dentro del madridismo y un tipo que siente la selección como nadie, un profesional que siente los colores como Albelda con el Valencia o Pujol en el Barsa. Simplemente no entiendo algunos que parecen que critican a Raúl, ensañándose con una voracidad impropia de los que son verdaderamente amantes del deporte comprometido. Respeto, solo pido respeto y coherencia para aquellos que utilizan un léxico, a veces demasiado agrio al criticar a una leyenda viva. P.D.: ¿Qué hay de cierto en comentario de que Alonso podría pasar un año en blanco?. Seria una gran decepción, porque que un año sin Alonso en F1 seria eterno.

49 Pablo1, día

Plumcake: Lo de Alonso, son palabras de Coulthard. No deja de ser un rumor (yo personalmente no me lo creo).

50 scott, día

plumcake, lo que ocurre es que hay algunos antiraulistas para los cuales Raúl nunca ha hecho méritos para estar en la selección: que si joven, que si viejo, que si en el Madrid ha conseguido éxitos por estar rodeado de otros jugadores, que si sólo va porque tiene buena prensa, que si no es un crack, que si juega por decreto, que si se le selecciona porque está en el Madrid, etc. Muchos de esos antiraulistas encima lo adornan diciendo que es que es ahora que Raúl está viejo, pero que antes era bueno, aunque lleven años criticándole. Por supuesto también hay quienes legítimamente consideran que Raúl ha pasado ya por su mejor momento, pero a veces sospecho que son los menos...

51 lopezsua, día

Raul es hoy por hoy el mejor delantero español. Además, seguiría siendo el mejor aún jugando con Villa, Torres o Tamudo montado a caballito a la espalda. Y concretamente, refiriendose a Torres, si las comparaciones son odiosas, en este caso particular son sangrantes. Vaya negocio redondo que hizo el Atlético vendiéndolo.

52 plumcake, día

Menos mal que a ultima hora hemos salido los raulistas a sacar la cara por el, que sino, lo acribillan. Un saludo a todos y hasta mañana.

53 Isengard, día

Cómo sabían en la Ser que hoy en Cope tocaba tema Calderón.... ¡¡¡han llevado al prota de la peli!!! Mientras el recalificador le mete el dedo en el ojo con lo de Mediapro... el Abellán dándole 'pal pelo', noche entretenida la que tenemos...

54 Dedalus, día

Raúl sí... Raúl no... Me quiere... No me quiere... La discusión no está en si es un crack mundial (Con el Madrid lo ha sido, desde luego, y al aguanís me remito), en si tiene mucha técnica o en si decide partidos. La discusión está en si es uno de los delanteros más en forma nacidos en la piel de toro. Creo que la respuesta es un "sí" claro. A los que dicen que desaparece en algunos partidos: ¿Quién no? Hasta Messi lo hace, y nadie discute que sea un supercrack. En la presente temporada, Raúl aúna el sacrificio, lucha y saber estar de TODA su carrera (Incluidos sus 3-4 años malditos) a meter goles de varios tonos y colores. En serio, ¿qué más queréis de un delantero? Vale que no es bonito verle jugar, que no hace filigranas, que no tiene el arranque de otros, pero marca goles y ayuda a marcarlos. Cualquier delantero con ese currículum estaría en cualquier selección, pero si además añadís la garra... Vaya, que de todos los seleccionados por Luis, tan solo Tamudo me parece comparable en estos momentos (Que no hace un año).

55 maketola, día

Como dijo en una ocasión el "Sabio" de Hortaleza: "Yo no voy a defender a Raúl, ahí están sus números..." Con el Real Madrid Temp. PARTIDOS GOLES MEDIA 94-95___30_____10____0,33 95-96___52_____26____0,50 96-97___47_____22____0,47 97-98___49_____15____0,31 98-99___49_____29____0,59 99-00___57_____29____0,51 00-01___52_____35____0,67 01-02___53_____26____0,49 02-03___49_____28____0,57 03-04___51_____17____0,33 04-05___44_____18____0,41 05-06___33_____07____0,21 06-07___40_____12____0,30 07-08___21_____10____0,48 TOTAL___627___284____0,45 MEDIA__44,79__20,29___0,45 Partidos disputados en todas las competiciones Sanchís: 712 Santillana: 643 Raúl: 627** Gento: 605 Hierro: 598 Camacho: 577 Míchel: 560 Goles en todas las competiciones Di Stéfano: 307 Santillana: 290 Raúl: 284** Puskas: 241 Hugo: 209 Gento: 184 Pirri: 171 Butragueño: 170 Amancio: 156 Míchel: 130

56 maketola, día

Goles en Competiciones Uefa Inzaghi: 62 Müller: 62 Raúl: 60** Shevchenko: 60 (jugadores del Real Madrid) Di Stéfano: 49 Santillana: 47 Puskas: 35 Gento: 31 Butragueño: 27 Pirri: 23 Hugo: 23 Goleadores Champions Raúl: 58** V. Nistelrooy: 57 Di Stéfano: 49 Eusebio: 46 Shevchenko: 46 Henry: 42 Inzaghi: 38 Del Piero: 37 Puskas: 36 Müller: 35 Morientes: 33 Gento: 30 Goleadores Liga española Zarra_251 Hugo Sánchez_234 Di Stéfano_228 César_225 Quini_219 Pahiño_210 Mundo_196 Raúl_195** Santillana_187 --- Luis Aragonés_161 Puskas_155 --- Butragueño_124 Morientes_123 --- Tamudo_119 Ronaldo_117 --- Eto'o_115 Selección Española Jugados Zubizarreta_126 Raúl_102** Hierro_89 Camacho_81 Gordillo_75 Casillas_73 Butragueño_69 Arconada_68 Míchel_66 Luis Enrique_62 Máximos goleadores Raúl_44** Hierro_29 Morientes_27 Butragueño_26 Di Stéfano_23 Salinas_23 Míchel_21 Zarra_20 --- Torres_15 --- Villa_12 --- Tamudo_5

57 maketola, día

Palmarés 5 Ligas 3 Champions League 2 Copas Intercontinentales 1 Supercopa Europa 3 Supercopas de España 2 Pichichis Liga Española 2 veces Máximo goleador de la Champions Máximo goleador español en Mundiales con 5 goles, junto a Hierro, Morientes y Butragueño. Ha marcado en 3 mundiales distintos, junto a Julio Salinas. Si estos son números mediocres o vulgares que me lo expliquen.

58 Isengard, día

Efectivamente... ahí están sus espectaculares marcas. Tremendo!!! Y lo bueno, es que todavía le quedan sumar unos cuantos números a esas cifras. Y pensar hay gente que le quería jubilar con 29 años (!!!)... Increible.

59 auseva, día

A la paz de Dios compañeros , que diría nuestro Capitán Haddock . Sobre el tema Raúl , creo que poco más se puede decir . Bueno si , que no va ir a la Eurocopa ni aunque se lesionen todos los delanteros españoles . Personalmente , me importa muy poco lo que haga la selección . Por gente como Luis , Albelda , Joaquín o Reina me alegraría de que no ganaran ni un partido . Y soy más español que todos ellos juntos . Y no soy el único que piensa así . Mi ilusión era ver ganar al Madrid una copa de Europa y ya lo he visto tres veces . Así que a mi, la selección plin . Me preocupa bastante más el tema de Alonso . No es descabellado pensar que se pase un año en blanco , aunque es poco probable . Si esta tan empeñado en firmar solo por un año es que esta bien claro que tiene atado algo para 2009. Mi impresión es que acabara firmando por algún equipo . Si un equipo de la zona media de la liga tuviera la ocasión de fichar , aunque solo fuera por un año a Kaká ¿lo rechazaria? . Vamos hombre . Por cierto . He escuchado decir a alguna mente calenturienta decir que Agüero es el mejor jugador del mundo . Por favor , que todavía no es 28 de Diciembre .

60 credence, día

auseva, yo he leido a una mente calenturienta escribir que Robinho es el nuevo Pele o que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo...el periodismo deportivo está lleno de iluminados

61 marianop, día

Me he tenido que frotar los ojos: 60 comentarios y todos hablando de fútbol. Qué digo sólo de fútbol, encima ni sale Oleguer. Pues venga, no voy a ser menos (no he podido leerlos todos, así que me disculpo si repito alguna idea con lo que diré): hay una ley no escrita en las selecciones, y es que el seleccionador cuenta con los mismos que han conseguido la clasificación para el evento de que se trate. O sea, que antes que Raul hay un montón de delanteros con posibilidades: Tamudo, Güiza, etc. Lo dicho, claro está, salvo excepciones, pero éstas suelen reducirse a jugadores que estuvieron lesionados, etc. LO cual es una buena noticia para Rodríguez, que tendrá tema para seguir escribiendo, pero mala para mí, porque significa que la selección española tenga más opciones de pasar de cuartos, una gesta que sría recordada en los anales de la historia

62 erzuru, día

Buenos dias. Hablando de todo un poco...ten cuidado, Auseva, la próxima vez dirán de ti que eres un ultra sur...pues eso, hablando de todo un poco, ayer leí en no sé qué periódico algo así como: esta noche en el Tirachinas, Ramón Calderón. Tal cual y me sorprendió mucho porque desde hace tiempo sé que Abellán no puede ver a Calderón ni en pintura, por los motivos que él sabrá. Como ni me gusta Abellán ni me gusta Calderón, no se me pasó, ni remotamente por la cabeza, escuchar la cosa. Hoy me he enterado que era mentira o, como poco, publicidad engañosa. El señor de los cerdos a esa misma hora estaba en la Ser, supongo que autofloreándose. Esta mañana he oido algo en el programa de FJLS sobre no sé qué historias de la fundación del Madrid. Lo siento no me he enterado muy bien. Al parecer el programa de Abellán iba sobre eso. Supongo que para que la gente le escuchara utilizó la publicidad de manera torticera a ver si pillaba algo más de audiencia. Es solo mi opnión, y nada más que mi opinión, pero esa manera de utilizar la publicidad dice más bien poquito del sentido que de la dignidad debe tener Abellán. Seguramente todo lo que contó es verdad, no lo dudo, lo que me pasa a mí, y me parece que a unos cuantos más, es que también nos hubiera gustado enterarnos en su momento de los chanchullos de los Gil o del cortijo que se ha montado Lopera...y fijate tú, y es solo intuición, para mí que los tejemanejes del señor de los cerdos al lado de los de los otros son simples jueguecillos de canicas. Pues si con esa publicidad "errónea" pretende incrementar audiencia va listo el tio. Como simple oyente de la Cope, le daría un consejillo...investiga, investiga que está muy bien...después te olvidas de fobias personales...y más tarde revisas el contrato de unos cuantos colaboradores...y por último entérate bien del perfil del oyente medio de la cope...y sin ánimo de molestar. Un saludo.

63 taros, día

Erzuru, pues yo disiento en una cosa. Trabajando en la emisora en la que trabaja y siendo quien es, yo lo que supongo es que lo que contó de Calderón estaba como poco manipulado. Al igual que tampoco doy ningún crédito a la entrevista de ayer de Calderón en el larguero. En resumen que fiar, fiar, solo me fio de lo que Auseva cuenta sobre Alonso.

64 ostane, día

buenos días... taros, si la Cope manipula, cuéntame lo que hace la Ser, ejemplo, que va el Gabilondo gimiendo porque la gente le recrimina su manipulación de los presuntos terroristas suicidas del 11-M, y le carga la culpa a una pobre becaria. Anoche he de reconocer que me quedé dormido en medio de la exposición de Abellán, y supongo que me perdí lo más interesante (quién "moja" en el negocio). Como los documentos están colgados en eltirachinas.com, no dudo de la veracidad de la información. Y la cosa tiene la suficiente enjundia para que Calderón dimita (ja, ja). Resumiendo, en Febrero se presentó en el Bernabeu la creación de una escuela en Méjico (en Ensenada, para ser concretos) para niños sin "posibles", que iba a ser inaugurada en Marzo. Abellán denuncia que, a día de hoy, no hay prácticamente nada. Lo bueno, es que parece estar en el ajo el alcalde de la localidad. Por lo que dejó caer Abellán el negocio puede estar en que es una zona con un futuro inmobiliario muy prometedor.

65 Metalmad, día

Hola a todos En referencia al episodio de Calderón narrado ayer por Abellán os digo mi opinión: ya aburre. Es decir, entiendo que si después de todo lo que ha sacado de ese tipo no ha dimitido da igual lo que saque de él. Ese no se irá nunca. Yo creo que si ahora a Abellán le llegan informaciones de éste tipo las debe pasar a otras secciones de la cadena, como la de economía o noticias nacionales, etc..., que sean ellos los que lo saquen. Yo le escucho todos los día y ya a veces le apago, estoy aburrido de tanto Calderón pa'rriba Calderón pa'bajo. En el mundo del fútbol hay más cosas que los trapicheos de éste tipo, por ejemplo el interés del Chelsea por Drenthe... y Schuster sin darle cancha... Digo yo que si el Chealse le sigue será porque es bueno, no? En fin, a ver de que hablan hoy...

66 ostane, día

metalmad, hoy está Luis... espero que algún amable bloggero se ofrezca en calidad de mártir, oiga el programa, y nos diga si Juanma le ha atizado tanto como lo hace aquí.

67 Pablo1, día

Taros: ayer, en el Marca, a una página, había un anuncio de El Tiracinas, en el que venía a decir : RAMÓN CALDERÓN EN EL TIRACHINAS. Y luego no. Eso, en mi pueblo, se llama publicidad engañosa. Un motivo más para no volver a escuchar El Tirachinas.

68 ostane, día

O sea, que con pablo1 no podemos contar como mártir para esta noche...

69 taros, día

Que pregunta más fácil, Ostane. La SER también manipula. Contento?

70 juanob67, día

Hola para Pablo1: gracias para maketola: no es lo mismo oir que escuchar. Los números son muy buenos pero....V Nisteltoy lleva un gol menos y 55 partidos menos..... En semifinales ( 10 partidos) de champions: 0 goles. En 10 partidos de Champions contra el Bayern de hace 5 años y antes: 1 gol.... Cuando jugaba con 9 de los 50 mejores jugadores del mundo: campeón de Europa. Pero con 27,28 ..años que es cuando ha de marcar la diferencia se difumina.....En la selección no están los mejores del mundo pero si él fuera tan bueno hubiera sido otra cosa. Van 3 mundiales y 2 euro...ya valió de oportunidades.... Luis quiere la segunda, Villa también , Tamudo la primera...PERO NO LES DEJÁIS... OJO en champions Santillana jugaba 8/9 partidos al año ( como mucho) y sólo contra campeones... Un saludo RAÚL RENOVACIÓN HASTA 2085

71 juanob67, día

pARA AUSEVA "Personalmente , me importa muy poco lo que haga la selección . Por gente como Luis , Albelda , Joaquín o Reina me alegraría de que no ganaran ni un partido . Y soy más español que todos ellos juntos . Y no soy el único que piensa así . " Mi ilusión era ver ganar al Madrid una copa de Europa y ya lo he visto tres veces . Así que a mi, la selección plin . qué sensación me produce que te ilusione más un equipo que juega con 7 u 8 extranjeros (RM) que la selección, con 11 españoles... Qué curiosa forma de ser español.....

72 maketola, día

Para 70. juanob67 Se ve que tu memoria es muy selectiva. Raúl ha marcado en todas las fases de la Champions, en la primera liguilla, en la segunda (cuando había), en octavos(Bayern), en cuartos (Manchester), en semifinales (Barça), y en dos finales (Valencia y Bayer) de las tres que ha disputado. Pero es que además dices medias verdades, que son las peores de las mentiras. Cuando el Madrid gana la Séptima tiene como compañeros a Mijatovic, Morientes, Seedorf, Redondo, R.Carlos, Hierro, Panucci, Sanchís, Karembeau e Illgner. En esta edición su aportación fue baja ya que sólo marcó 2 goles en lo 11 partidos...con 21 años. En la octava sus compañeros fueron Anelka, Morientes, McManaman, Redondo, R. Carlos, M. Salgado, Karanka, Helguera, Iván Campo y Casillas.Estarás deacuerdo conmigo en que esta alineación es peor que la anterior, y Raúl fue decisivo al ser el máximo goleador de la Champions con 10 goles en 15 partidos, incluído el 3º de la final. Tenía 23 años. En la novena sus compañeros eran Morientes, Figo, Solari, Zidane, Makelele, M. Salgado, R. Carlos, Hierro, Helguera y César. En esta ocasión contribuyó con 6 goles en 12 partidos, entre ellos al Barcelona en semis y el primero de la final. Tenía 25 años. Posteriormente con compañeros como Ronaldo, Beckham, Zidane, Figo, R.Carlos, Owen, Baptista, Robinho...o sea,los galácticos, sumado a entrenadores de la talla de Queiroz, Camcho, Luxemburgo, García Remón, López Caro,... no ganó nada durante 3 años de florentinismo decadente. Simplemente porque dejó de ser un equipo competitivo para convertirse en los Globe Trotters del fútbol. Así que cuando argumentes teorías de edades de máximo rendimiento de un futbolista y demás sandeces sé un poco más riguroso. V. Nistelrooy, buenísimo, lástima que no viniera antes(0 finales C.L.) P.D.: en la selección no ha podido ganar nada como ningún futbolista español durante los últimos 43 años...Somos muy malos, a pesar de tener a un gran jugador como Raúl