Menú

Tengo, al menos, treinta preguntas para usted

107
1.- ¿Qué sucedió en el Mundial de Alemania entre Raúl y usted?
2.- Si no sucedió nada, ¿cómo es posible que el capitán del Real Madrid dejara de repente de entrar en sus convocatorias?
3.- Si no sucedió nada, ¿cómo es posible que periodistas afines vayan por ahí diciendo que sí sucedió y que usted no le perdona a Raúl sus desplantes durante aquel campeonato?
4.- ¿Puede usted asegurar que jamás, nunca, en ninguna sobremesa, ha dejado caer entre sus (muchos) periodistas de cámara la idea de que, efectivamente, Raúl lideró una sublevación en el Mundial y que ese es el único motivo de que no acuda a sus convocatorias?
5.- De ser positiva la respuesta a la cuarta pregunta, ¿no habría sido bueno para España que usted hubiera salido desmintiendo tajantemente las informaciones en dicho sentido en lugar de dejar hacer y asistir al lapidamiento público de la imagen de un jugador que ha vestido 102 veces esa camiseta?
6.- ¿No piensa que fue usted injusto y cruel cuando dijo que España nunca ha ganado nada con Raúl?
7.- ¿Le pidió perdón a Raúl por esas lamentables declaraciones captadas por una cámara de La Sexta?
8.- De no haberse grabado esa escena, ¿también la habría negado usted?
9.- ¿Cree usted que los aficionados españoles pueden esperar justicia de su convocatoria definitiva para la Eurocopa cuando le han pillado in fraganti criticando con desenfreno a uno de los seleccionables?
10.- ¿Sigue usted pensando que algunas muestras de apoyo dispensadas por los aficionados españoles hacia la figura de Raúl estaban manipuladas?
11.- De ser positiva la respuesta a la pregunta 10, ¿por quién o quienes estaban, según usted, manipuladas dichas manifestaciones?
12.- De ser negativa la respuesta a la pregunta 10, ¿y entonces por qué lo dijo?
13.- Responda con el corazón en la mano: ¿No cree usted que ha convertido el tema de Raúl en una cuestión estrictamente personal?
14.- ¿No le parece un poco triste que tuviera que ser un chaval de treinta años quien le pidiera a usted dar una rueda de prensa para acabar con todos los malentendidos?
15.- ¿Por qué esperó usted a que Raúl diera el primer paso?
16.- En el Mundial, ¿se rebeló también Santi Cañizares?
17.- ¿Y Michel Salgado?
18.- ¿Qué pensó cuando oyó a Cañizares, indignado, negando todas las "informaciones" acerca de lo que allí sucedió?
19.- En el caso de Guti, ¿está pagando el jugador su apoyo sistemático y decidido a la presencia de Raúl en el equipo nacional?
20.- ¿En qué quedó su tan cacareada gran sentada?
21.- ¿Cómo podríamos seguir confiando en usted y en sus decisiones si aseguró que se iría si España no alcanzaba las semifinales del Mundial y ahí sigue después de que cayéramos en octavos de final contra Francia?
22.- ¿Dimitirá, pase lo que pase, después de la Eurocopa, o existe una posibilidad, aunque sea muy remota, de que la leche sea en polvo y se amplíe un pelín más su fecha de caducidad?
23.- ¿Qué le parece Vicente Del Bosque como sustituto suyo?
24.- Si Del Bosque decide volver a contar con Raúl, ¿criticará usted públicamente la decisión del nuevo seleccionador?
25.- ¿Y en privado?
26.- ¿No cree que, con todo este lío, ha dejado usted hipotecado al próximo seleccionador?
27.- ¿No cree que, con todo este lío, ha dejado usted hipotecado al director deportivo de la federación?
28.- ¿Qué le parece Fernando Hierro?
29.- ¿Y Angel Villar?
30.- ¿Se arrepiente usted de algo tras su paso por la selección, señor Aragonés?
107
comentarios
Escribir comentario
1 odafraja, día

¿Ha visto usted la exhibición de Raúl en Mallorca?¿Cómo se atreve a decir tras ese partidazo que no se encuentra en el estado necesario para vestir la elástica nacional?

2 quique19, día

Muy bueno Juanma,
Ja, un "chaval" de 30 años, siempre depende de con quién se compare,no?. Entonces Bojan, qué es? un niño de teta?
Pero, ¿no tienes algún otro tema por el cual criticar el juego de la selección?
Creo que lo que pasa es que deportivamente la selección no iba a mejorar mucho con Raúl por lo que hay que ir a temas extradeportivos para justificar su presencia (o su ausencia).

¿Y Guti? ¿También Cañizares Selección? ¿Michel Salgado selección? ¿Estamos locos o qué?

3 erzuru, día

Alber130: pues no, no se trata de echarle las culpas siempre al mismo. Yo creo que ayer el entrenador estuvo mucho peor que Raul...pero Raul estuvo muy mal. A mi me pareció el peor sobre todo por la primera parte, cuando el Madrid ofreció la parte más potable. Ni las olió...y los demás sí la olieron. Y como es el capitán, el jugador emblema y todas esas cosas del curriculum, se le exige más, del mismo modo que cuando hace un partido bueno, la prensa afín, que la tiene, le trompetea sus hazañas.

Lo del curriculum, me hace mucha gracia. Por curriculum, Capello debe ser seguramente el mejor entrenador del mundo...me cachis, en este caso el curriculum no vale para entrenar al Madrid, porque es muy malo. ¿Por qué será que en algunos casos el argumento del curriculum vale y en otros no?.

Siempre he pensado que los números los puede uno manejar a antojo. Por minutos jugados, hace poco un blogero -siento no recordar quien fué- nos puso el ratio minutos jugados/goles marcados. Raul era uno más, y creo recordar que Bojan era el mejor o por ahí andaba la cosa. ¿Por qué no llevar a Bojan?. Yo veo lo que veo, eso es lo que me vale. Raúl está bien para unos casos y para otros no, pues casi como todos los jugadores, es uno más. Así lo veo yo y sacar el curriculum a pasear de vez en cuando, tan solo demuestra la falta de argumentos.

Sin animo de molestar, Rodriguez, yo tengo una pregunta para tí. Seguramente lo habrás explicado, pero sí es así, lo desconozco. Mi pregunta es: ¿y por qué tú cuando tuviste la oportunidad no le hiciste esas treinta preguntas que ahora nos relatas?, por cierto alguna de ellas yo también se las haría.

Acabo. Por aquellos que dicen que no es lo mismo jugar en el Getafe que en el Madrid. Viendo ayer a Gago, no me cabe ninguna duda de que jugar en Boca tampoco es lo mismo que jugar en el Madrid, según ese argumento. O, a lo mejor, es que "interesaba" ficharle. Lo dicho, no sé si es bueno o malo que el Madrid no gane esta liga. Un saludo.

4 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Tú nunca molestas, erzuru. No le hice esas preguntas a Luis porque me acobardé y preferí meterme debajo de la cama.

5 daperfer, día

Me gustaría centrarme en el seleccionador:

Es maleducado, soberbio, mal hablado,mal vestido, desaliñado, muchas veces mal afeitado, demagogo, según las malas lenguas ludópata (y según otras también alcohólico), no ha ganado nada en su puñetera vida. Parafraseando al propio Luis: ¿qué ha ganado Luis?

Lo pusieron de seleccionador porque si no todo sus palmeros nos la líaban, veasé De la Morena and Company.

No tiene talla intelectual, por su boca solo salen exabruptos y aunque no sea racista, un seleccionador nacional no podía decir lo que le dijo a Reyes.

Y encima es un mentiroso y un jeta de tomo y lomo, ya que prometio públicamente que se iba después del mundial sino llegaba a semifinales.

Por tanto, que Raúl no esté en la selección no me parece el peor de los males.

Con lo que respecta a Raúl, estoy casi totalmente de acuerdo con erzuru. Ayer horroroso, como casi siempre. Pero yo si lo llevaría porque creo que aún estando horroroso está entre los 22 mejores jugadores españoles.


Pero esta Luis.

6 asturovi, día

Tengo, al menos, treinta preguntas para usted...
Bueno, y ¿dónde están las otras 29?
Porque yo sólo veo una: ¿Y de lo de Raúl qué?

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para asturovi: Esto no ha hecho más que empezar, sólo estoy calentando motores.

8 asturovi, día

Pues me parece muy bien, aunque en ese caso, quizás haya un exceso de retórica. Realmente, con lo mal entrenador que es Luis Aragonés, con lo venenoso que parece todo el "entorno" que rodea siempre a la Selección Española (pelotas y aduladores, enemigos "mediáticos", fantasmas y vendesueños) y no precisamente ahora, que todas las críticas a Luis se centren casi unicamente en una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con él, es algo desmoralizante.
En todo caso, entonces, le sugeriría cambiar el título del Post:
Tengo más de 30 preguntas para usted: Ahí van las 30 de Raúl.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para asturovi: Entenderá que el hecho de que una de las pocas cosas con las que usted está de acuerdo con Luis no quiera decir que sea una de las pocas cosas en las que yo esté de acuerdo con Luis porque usted y yo no somos la misma persona. Acepto, por supuesto, su sugerencia pero no estoy de acuerdo con ella: me gusta el título del artículo tal y como está.

10 asturovi, día

Por supuesto que lo entiendo, es más ya sabía perfectamente con anterioridad, que una de las pocas cosas que me han gustado de Luis a mí es precisamente la que menos le ha gustado de Luis a usted. Y no precisamente porque no seamos la misma persona, sino que en este asunto no pertenecemos ni siquiera al mismo "bando".
En todo caso si no está de acuerdo con ella, no la acepta, sino que más bien la respeta; si la aceptase, tendría que adoptarla.
Y tampoco he creído que fuera a cambiar el título del post ni dudo que le guste el actual. Quizás le pueda servir para otro posterior, algo así como:
"Tengo al menos, 30 preguntas para usted (y no son de Raúl...)"

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para asturovi: "Aceptar": "Recibir uno voluntariamente alguna cosa; admitirla". Yo acepto voluntariamente su sugerencia sin que eso, naturalmente, me obligue, como usted señala, a adoptarla. Y, en cuanto a su amable sugerencia con respecto a futuros artículos, vuelvo a aceptarla, como la vez anterior, con la diferencia de que esta vez igual la adopto.

12 Carlanga, día

¡Estoy harto de Raul! Hay, por lo menos 30 preguntas mucho más importantes o pertinentes, sin mencionar a Raul.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Carlanga: Pues hazlas.

14 asturovi, día

Muy honrado sí lo hace. Y si, puede, por favor, hágalo, que no todo en la vida es Raúl, y aunque Raúl fuese a la selección, creo que siguen jugando 11, ¿no? ¿Sería Raúl, de ir, el jugador más importante de la Selección española, como para centrar toda la crítica a Luis en Raúl?

15 asturovi, día

Por cierto, me gustaría aportar una curiosa noticia histórico deportiva, sobre el único título de España, la Eurocopa de 1964, leído en una revista de Historia:
EL FUTBOLISTA CENSURADO POR EL NODO
TVE ha reconocido que el documental del NO-DO con la jugada del gol de Marcelino a Rusia en la Eurocopa de 1964 se manipuló para que no apareciera el jugador barcelonista "Chus" Pereda, autor del centro a Marcelino, y se sustituyó por el madridista Amancio. Parece que obedeció a la voluntad de restar protagonismo a Pereda, que había marcado el primer gol.

16 alber130, día

Carlanga y Asturovi, seguro que habéis participado muchas veces en este blog pero no os recuerdo. Bienvenidos en cualquier caso. Siento que estés harto de Raúl Carlanga. Yo estoy harto de los que están hartos de Raúl y no me pongo así Sólo os recuerdo una cosa: este blog se llama "El penúltimo raulista vivo". Sí, eso, raulista, no es coña, pero lo de raulista se refiere a Raúl, no se refiere pongamos Concha a Mick Jagger, no, que no, en serio, se refiere a Raúl. Raul-ista de Raúl ¿Lo pilláis?. Si no os gusta que aquí muchos raulistas, no sólo Juanma reivindiquemos la figura de Raúl, pues podéis crear un blog que se llame "El último Albeldista vivo" o algo así y reclamáis que vaya Albelda o su prima,o su abulela, o quién más os guste. Y con independencia de esto, erzuru y odafraja (más erzurum porque odafraja no tiene remedio) del lamentable partido de ayer (uno más) de todo el equipo, aquí estamos unos cuántos tipos raros que entendemos que por su trayectoria, y sobre todo, por lo hecho durante esta temporada, Raúl merece estar en la selección y desde luego jugar la eurocopa. Igual que probablemente también lo merezca Villa, que ha pasado desapercibido en el doble de partidos que Raúl y cuyo equipo no gana un partido ni así los pite todos Daudén Ibáñez.

Raúl, mal que os pese a muchos, no va a la selección porque Luis Aragonés se la tiene jurada. Su decisión no tiene nada que ver con aspectos deportivos, es un tema personal, muy personal. No hay nada más, y como eso no lo queréis reconocer jamás nos pondremos de acuerdo.

17 alber130, día

Asturovi, desconozco absolutamente de lo que hablas en tu post 15#, pero ¿A qué viene no se qué del NODO de 1964?

¿De dónde has salido? Viva Chus Pereda, viva Marcelina, viva el hijo de chus que juega en el celta y viva la selección que ganó la eurocopa, pero ¿Qué quieres decirnos con semejante noticia de hace 44 años?

18 sjou, día

Bravo Albert130, mira que se ponen pesados. ! Que feo ir a criticar a uno a sú casa, sin que este te haya hecho nada ¡.
Propongo a Juanma un anexo al blog para antiraulístas, y que allí se desahoguen y suelten opiniones, exabruptos o lo que quieran.

19 asturovi, día

1) Es la primera vez que participo, aunque llevo tiempo leyéndolo.
2) ¿Es un blog de deportes, o es un blog de Raúl? Creo que es un blog deportivo, realizado por el penúltimo raulista vivo, pero no exclusivizado por el tema Raúl (dejémoslo en fifty-fifty, Raúl vs resto deporte mundial). Aun admitiendo (que no compartiendo) el interés y la adoración por Raúl, y un trato preferente a tan egregia figura histórica, gloria de nuestro fútbol nacional (lástima que no del mundial), algunos podemos pensar que, aún así, es desproporcionado el trato preferente (o exclusivo), proporcionado a Raúl.
3) La noticia es actual, la censura y manipulación se han reconocido ahora. De todas formas, lo único que pretendía era compartir una noticia que me había llamado mucho la atención, y ver si alguien tenía alguna referencia más de ella, bien por confirmarla o bien por desecharla. De todas formas era una curiosidad, y si quiere buscar alguna relación, piense que es el único título oficial de nuestra selección absoluta de Fútbol.
Pero en todo caso, es una mera anécdota, que no quiero transformar en categoría, ni darle demasiada importancia. Sólo que me pareció algo chocante.

20 alber130, día

Asturovi, si eso se hizo, muy mal hecho, nadie aquí va a decir lo contrario. Entre otras cosas, porque básicamente es estúpido, no por nada más. Y no creo que tuviera ninguna conexión con que Chus Pereda, un catalán auténtico (como todo el mundo sabe) jugara en el Barca. Ya hemos explicado aquí miles de veces que el F.C. Barcelona fue el club más favorecido por Franco durante su dictadura, así que no creo vayan por ahí los tiros, sino más bien en la estupidez de quién hiciera el montaje del resumen del partido o del gol... pero yo siempre he sabido, no porque lo viera (aún no había nacido), sino porque así se lo he oído contar a mi padre muchísimas veces, que quién hizo el centro a Marcelino fue Chus Pereda, y olé por Chus y olé por Marcelino. Ójala pudiéramos tener muchos más goles dignos de ser censurados o manipulados...

sjou, gracias. Pero es que uno se harta de explicar lo mismo cientos de miles de veces,...

21 odafraja, día

Venga, pues nada, todos a apoyar a Raul. Raul Raul Raul.

22 alber130, día

odafraja, yo no te pido que lo apoyes. Solo que no lo desprecies y lo minusvalores tan gratuitamente como haces siempre. Nada más.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

En el blog puede participar absolutamente todo el mundo, y evidentemente también pueden hacerlo aquellos que piensan que Raúl es un saco de patatas. No seré yo quien coarte ninguna crítica a nadie, empezando por mí mismo; sólo faltaría eso. Me gustan mucho las opiniones a favor, pero me gustan aún más las opiniones en contra. Y lo digo en serio.

24 sjou, día

Esto es Libertad Digital, Asturovi. Tú dí lo que te apetezca, no ha sido mí intención censurar o vetar ningun comentario. Simplemente me ha salido así, lo siento.
Lo de el trato preferente desproporcionado, también lo aplicaría a la crítica de algunos.Pero bueno es mí opinión. Bienvenido al blog.
Odafraja, así me gusta con argumentos. Si ni siquera eres del R.Madrid, ¿ por qué esta fijación con Raúl?.
Un saludo

25 odafraja, día

No es fijación hombre, quiero que gane la selección española y cuando hay que meter con calzador a un jugador que ha sido el mejor de España pero ya no lo es, pues expongo mi opinión, sin ánimo de molestar, como bien dice juanma es más divertido que no estemos todos de acuerdo, si no esto sería un muermo.
Bueno ya se me pasó el ataque de ceguera futbolística, así que continuaré diciendo lo que realmente pienso.

26 ostane, día

ya salió el victimismo cule/catalanista.
Resulta que querían restarle merecimientos a Marcelino.
Vamos a ver, de toda la vida se ha sabido que el gol de Marcelino se logra a pase de pereda, ahí está la retansmisión radiofonica que, por cierto, es la que siguieron millones de españoles, pues en aquella época no había muchas televisiones todavía.
La respuesta es muy sencilla. En aquella época los realizadores televisivos no es estuvieran muy avezados, y el operador sólo llegó a captar la imagen del remate de Marcelino. Entonces lo que hicieron fue enlazar la imagen del gol de Marcelino con un centro anterior, que no tenía nada que ver con esa jugada.
Pero nada de restar meritos al catalán Pereda. La verdad, es que algunos ya no saben qué decir.

27 ostane, día

perdon la frase ha salido un poco desconexa...
"no es que estuvieran muy avezados"

Segunda parte horrorosa la del Madrid, ayer... empezando por Schuster. Sólo a él se le puede ocurrir la salida de Diarrá como lateral.

28 sjou, día

Pues nada hombre sigue así. Ya dicen que no hay nada peor que un Ex. Dicho esto sin ánimo injuriar.

29 ostane, día

“Tengo miedo a todos los rivales. Es muy difícil ganar en Mallorca y estoy contento con el empate porque este punto puede ser muy importante al final de temporada. Yo espero que la Divina Providencia me respete este año”.

Buena frase de Calderón, sí señor...

30 credence, día

mis preguntas:
1. ¿considera que Torres es actualmente el mejor delantero español?
2. ¿Considera que Villa es un gran delantero?
3. ¿el máximo goleador español de la Liga debe ir a la Selección?
4. Llevar a Raul cómo cuarto delantero (por detrás de los tres anteriores), ¿no cree que crearía mal ambiente y problemas?
4. ¿Porque no va Capel? ¿y Valdés?
5. ¿llevar a De la Red es un brindis al sol?

31 auseva, día

Buenas tardes/noches.
Pues no se muy bien que puede hacer un delantero cuando no le llega un solo balón en condiciones en todo el partido . A parte de presionar el solo la salida del balón y no dar una pelota por perdida .
Ayer el R. Madrid dio pena como equipo . Sin cebarme en individualidades pero empezando por el banquillo . No se ve ilusión ni en el entrenador , ni en muchos titulares ni en ninguno de los suplentes . Parece que solo van a cumplir el tramite y a esperar a que llegue Mayo para salir pitando . Una ventaja clara en la liga y un rival de medio pelo invitan a hacer algo más que rebozarse en la mediocridad .
Prefiero ganar cien ligas como se ganó el año pasado que una como se va a ganar esta .

32 Pedrinho, día

Hola a todos,

Llevo muchos meses esperando poder participar en el blog. Os leo desde hace casi un año diariamente, a Juanma y a todos los que comentáis, de hecho es como si ya os conociera a muchos de vosotros.

La causa de no poder hacerlo hasta hoy es que por circunstancias de la vida emigré hace un par de años a Latinoamérica y desde allí es imposible dar de alta un usuario en LD. Gracias a una visita que estoy realizando a nuestra querida España por fin he podido.

Me posiciono rápida y claramente: Juanma, totalmente de acuerdo en tu lista de preguntas. Va a estar muy divertido el programa, veremos si el culopelao salta a la segunda pregunta que le hagan sobre Raúl y se lía un poquito porque esperar que aclare cualquiera de tu lista de preguntas (que seguro alguna sale) y lo que ocurrió tras el Mundial con el 7 es una quimera.

P.D. Juanma, ¿para cuándo un post sobre Alonso o la F1?

33 Pedrinho, día

Auseva, ¿qué te ha parecido lo del piloto con el coche número 22 hoy?

Menudo fenómeno el inglés, y su prensa no ha tardado en decir que Fernando ¡¡había frenado para provocar el choque!!. Ha tenido que salir Symonds con la telemetría para demostrar que era falso.

34 Islote, día

Una pregunta para D. Juan Manuel Rodríguez:
¿Porque es Ud. tan pesado con el tema de Raul?

35 PBL, día

Me parece muy bien que JM en su blog se ponga pesado con cualquier tema, por supuesto con Raúl. Yo lo llevaría a la selección, aunque no de titular hoy por hoy. El caso es que opiniones hay para todos los gustos.
En varias ocasiones he escrito aquí que Aragonés debería haberse ido o deberían haberle echado, pero no me parece mal que se niegue a contestar preguntas que no le apetezcan. No tiene por qué. Las quejas de los periodistas a Villar, y si le quiere largar, que lo largue, pero me parece que la obligación de Luis, para nuestra desgracia, es seleccionar a los que le parezcan los mejores y entrenarlos. Lo de aparecer en ruedas de prensa también irá en el sueldo, pero a la vista está que no es obligatorio responder, y no lo hará.
Por cierto, quiero pensar que Raúl en nada le ofendió nunca, porque si lo hizo y Aragonés no raja de él, me parecería el caballero que no creo que sea.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Porque pienso que es injusto el tratamiento que está recibiendo, y me rebelo ante las injusticias, aunque yo no creo que sea en absoluto pesado. Le faltan a usted otras veintinueve preguntas.

37 erzuru, día

Buenas noches.

Muchas gracias por la contestación Rodriguez. Solo preguntaba por curiosidad y que sepas que tienes todo mi apoyo y solidaridad...cada cual es muy libre de acobardarse con lo que más le plazca.

Respecto al tema de Raúl, a mi no me aburre en absoluto, es más, me resulta muy divertido discutir sobre él, si el tiempo lo permite claro. Me parece bien que tenga una legión de admiradores y mucho mejor que le guste a tanta gente. A mi no me gusta. Las cosas son así de sencillas. A mi no me parece pesado Rodriguez por sacar el tema cada tres por cuatro. Como alguien dice por ahí, solo basta ver el título del blog.

Respecto a Luis Aragonés, me parece un tipo bastante desgradable. Coincido casi totalmente en como lo describe Daperfer, creo, más arriba. Creo que habría que haberle echado sobre todo, por embustero. Pero respecto a Raúl, está en su derecho de hacer lo que le venga en gana. En todo caso si alguien tiene la culpa de algo, ese es el señor que lo tiene puesto ahí. Él es muy libre de llevar a quien le salga de los mismisimos. Un saludo.

38 la_pluma, día

Y yo que venia a decir lo mismo pedrihno :). Yo tengo algunas preguntas para juanma por ejemplo, es verdad que eso que ha hecho hoy hamilton es de "GRAN" piloto? ajajajajaa.

Al final va a ser este año cuando hamilton le de la razón a Alonso.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Gracias por tu apoyo, aunque con lo de la solidaridad cargas la mano porque creo recordar que, una de las últimas veces que discutimos, me insultaste llamándome gordo. Creo que tu pregunta era malintencionada y por eso, además de dudar de tu solidaridad, permíteme que cuestione tu apoyo. No me preguntes por qué pero creo que no eres del todo sincero. Otro saludo para ti.

40 Pedrinho, día

Hala, empate del Getafe en Barcelona. Resulta que la Divina Providencia a la que hacía referencia el presidente porcino está de nuestro lado y tras el mediocre partido del Madrid ayer el empate es bueno.

41 quique19, día

Buenos días,
Lo leo y no lo creo. Dice Clemente a una semana del partido contra el Madrid que se lo pasa "bomba" en el Bernabéu porque es el campo en donde más barbaridades escucha o le dicen.

Estas metáforas viniendo de un filoterrorista...
Algo tendría que decir el comité antiviolencia, digo yo.

42 Jauminha, día

Para Juanma: creo que es tu deber como rauliusta defender lo que para algunos es imposible de defender. Creo que ya nadie cree que Raúl deba ir a la Eurocopa, y mucho menos cuando no ha estado en la fase de clasificación y los que realmente han clasificado a España lo han hecho con bastante solvencia.
Caeremos en cuartos... y lo sabemos. Pero eso ocurrirá con o sin Raúl.

43 Jauminha, día

Para alber130, post16: en eso no estoy de acuerdo... en este blog se ha hablado de Raúl (como bien se autodefine en el nombre del blogger), pero también se ha hablado de Fórmula 1 (¿Raúl es piloto de F1?), de boxeo muchas veces (¿Raúl es púgil?, Hierro lo era pero él creo que no), de las elecciones a la RFEF (¿Raúl es candidato a presidente de la RFEF? (¡Ojalá! ¿eh Juanma?), del padre de Hamilton (¿Raúl es el padre de Hamilton? por la edad podría...), de los negocios de Del Nido (¿Raúl es socio de Del Nido?), y últimamente: de la consagración del Getafe (¿Raúl juega en el Getafe?), de Hein Verbruggen (¿Raúl es miembro del COI?), del accidente de Juanito (¿estaba Raúl allí), etc...
Como ves, no sólo de Raúl vive el hombre y no sólo de Raúl escribe "el último Raulista vivo".
Salu2.

44 auseva, día

Pedrinho .

Gran piloto Jamilton . Menuda salida . Y es que sin Doña Ayuda Electrónica las cosas ya no son como antes .
Y astuta maniobra de la prensa inglesa . Como este año Jaimi no tiene acceso a los datos de Fernando , se inventan una patraña para obligar a los de Renault a mostrar la telemetría de Alonso .

Y una cosita ¿qué pensará Mr. Carbon (el ministrín inglés que nos acusó de racistas) de los disfraces de Max? .

45 sevillon, día

Raúl tiene que estar con España en la Eurocopa.

Otra cosa sería una injusticia, y lo escribo como lo pienso.

Raúl es uno de esos delanteros que siempre me han encandilado. Un caballero del fútbol, nunca le vi un mal gesto, no lo recuerdo. Una máquina de hacer goles. Un hombre callado, habla en el campo, donde siempre hizo lo que mejor sabe hacer, defender la misma camiseta durante muchísimas temporadas y, a base de goles, salvar a su equipo de muchos embolados.

Raúl tiene el gol entre ceja y ceja. Tiene calidad, mucha calidad. Unos metros finales envidia de muchos delanteros del continente, una facilidad para definir extraordinaria.

España necesita, sí o sí, a un delantero como Raúl.

Creo que Torres y Villa son, sin dudarlo, los titulares en esta Selección de Luis Aragonés.

Pero detrás de ellos, en mi opinión, siempre debe estar Raúl.

Y todo lo que no sea eso será una ofensa al fútbol.

Raúl debe ir a la Eurocopa, sencillamente, porque se lo merece.

Raúl.


Raúl Tamudo, ese crack.
PD. No es mío, pero lo suscribo palabra por palabra

46 Jauminha, día

Muy bueno sevillon:
Pero eso de defender la misma camiseta durante muchísimas temporadas. Recuerdo que Tamudo se fue a la premier a ganar más dinerito y, tras no pasar la revisión médica, volvió a España con el rabo entre las piernas y con lágrimas en una rueda de prensa porque se quedaba en el paro.

47 erzuru, día

Buenos dias.

Pues haces mal en no creerme, Rodriguez. Mi pregunta era sincera. Sé que no fuiste a la emisora cuando Abellán le entrevistó, pero desconozo los motivos por los que no fuiste. Y me llamó la atención que un periodista con, por lo menos, 30 preguntas para hacer a un sujeto como Luis Aragonés perdiera esa magnífica oportunidad. No es una pregunta malintencionada, es una pregunta motivada por la curiosidad, porque te lo creas o no te lo creas, desconozco los motivos por los que no fuiste a dicho programa.

Cuando, amablemente, me contestaste que lo que te pasó es que te acobardaste, te creí...¿por qué no iba a creerte?...lo de meterte debajo de la cama supongo que será una metáfora.

Y también haces mal en dudar de mi solidaridad...es muy díficil no solidarizarse con alguien que, en un arranque de sinceridad, confiesa que se acobardó ante una situación concreta. Yo, por lo menos, a un personaje público jamás se lo había leido u oido.

Un saludo sincero y solidario, aunque no me creas.

48 Rero, día

Chapeau, Juan Manuel.¡Qué gran abogado o fiscal se ha perdido el destartalado Poder Judicial! Cándido -malo- y la fiscal "Vale ya" y muchos más "juristas" similares podrían aprender. Con un interrogatorio así se hubiera sabido quienes eran los actores intelectuales del 11-M. Ya lo creo.
La verdad es que es repetitivo el tema Raúl. Pero tienes razón por dos cosas: Una, porque es tu blog y si así te place, pues, haces bien en darle y darle. Segunda, a ver si de esta forma Luis Aragonés es capaz, alguna vez, de dar una explicación razonada y razonable sin balbucear su "tal y tal...y tal... y tal...".
Raúl ya no es el mismo que aquel de hace seis temporadas. Ahora bien, si somos objetivos Villa no está en mucha mejor forma ni asegura más goles -creo que al revés- que el muchacho de la Colonia Marconi. Tamudo, no creo que de la talla en enfrentamientos tales como la Eurocopa. Silva sólo da para un desborde por partido (con ver cómo anda el Valencia, nos hacemos una idea de lo imprescindibles que son Villa y Silva). En fín, quizá no para jugar todos los partidos, pero, sí, al menos, para estar en el grupo y aportar veteranía, entrega, sacrificio y saber estar, para eso, al menos, sí que sería necesario que Raúl etuviera en la Selección. Si estuviera, por lo menos nuestra Selección merecería un poco más de respeto cuando los foráneos se acordasen de nosotros.
Schuster. ¡Vaya salida de pata de banco al poner a Diarrá de lateral derecho! Lucido se ha.

49 Pedrinho, día

Pues sí sevillon, es una ofensa que no vaya Raúl a la Eurocopa y yo sí me refiero a Raúl González Blanco.

Hasta que el culopelao no explique otra razón entiendo que Raúl dejó de acudir a las convocatorias de la selección por su bajo rendimiento (en número de goles que es lo que mide a un delantero). A partir de ahí esta temporada se queda sin argumentos. Me dirás que Güiza lleva más goles que él. Correcto, pero a Güiza sí le ha probado y a Raúl ni se ha dignado.

50 sevillon, día

Jauminha, Los doctores del equipo inglés se cubrieron de gloria con la revisión a Tamudo.
Yo creo que fue más un arrepentimiento del club comprador que otra cosa.
Por lo demás, lo único que pasó es que se fustró el traspaso y por tanto se quedó en el Español.
Lágrimas, si las hubo, lógicas porque el no pasar supuestamente un reconocimiento médico puede ser un lastre para toda tu carrera deportiva.
Saludos

51 Pedrinho, día

Auseva, buenísimo lo de la maniobra astuta para ver la telemetría.

Ahora bien, no sé qué podran copiar esta vez la gente de McLaren viendo la telemetría del botijo naranja.

Y lo del tío Max tremendo. Ayer leí que no es la primera vez que hace juerguecita de disfraces, que habitualmente se graba en vídeo y que le gusta bastante eso de que le azonte. Sin comentarios.

52 Pedrinho, día

Evidentemente quería decir azote y no "azonte".

Sevillon, Jauminha, corregidme si me equivoco pero creo recordar que no era un equipo inglés, era el Glasgow Rangers.

53 alber130, día

Jauminha,

No has entendido nada de mi comentario. Son varios años ya los que llevamos leyendo y participando en este blog, así que no hace falta que me explique de qué se habla en él. Lo único que yo hice fue responder a una persona que decía que estaba harto de Raúl, o más bien de que se hablará tanto de él aquí. Pues bien, lo único que intenté explicarle es que si no se habla de Raúl en un blog que se llama "El penúltimo Raulista vivo" ¿Dónde se va a hablar? No creo que esa persona espere que aquí se hable con frecuencia de la desamortización de Mendizábal. No, hombre, lo normal es que cada dos por tres hablemos de Raúl. Espero que ahora lo hayas entendido.

Hamilton demostró ayer nuevamente que es un poco inútil (salida penosa), piloto rápido pero un poco inútil, y además bastante descerebrado. Tener a Fernando con un coche infinitamente peor que el suyo delante fue suficiente para que perdiera el control y estrellara su coche contra el de Fernando. Como sigan así, salvo que Kubica lo remedie, este año va a ser un paseo militar de Ferrari. Preveo, ójala me equivoque, un mundial muy aburrido. Pero lo dicho, espero equivocarme.

Yo seguiré sin entender porqué Fernando eligió Renault, supongo que algún día nos enteraremos del verdadero porqué.

Auseva ¿Por Asturias qué se dice? ¿Tenéis alguna pista de en qué se basó la elección final de Fernando?

54 credence, día

Sobre Raul,
Parece que hasta una gran parte de los raulistas admiten que Torres está por delante de él, incluso que también lo está Villa.
En esas condiciones estaría Raul cómo tercer delantero de un equipo que, en principio, va a jugar con un solo delantero, con Iniesta por detrás.
Yo creo que llevar a Raul para ser suplente, o incluso no jugar ni un minuto es una bomba para cualquier entrenador.
Conociendo a la prensa española, las ruedas de prensa durante la Eurocopa iban a ser monotemáticas. ¿va a jugar Raul?¿porque no juega Raul?, etc, etc.
Entiendo a los raulistas y sus elogios del mito y su palmarés. Pero creo que si no va a ser titular es una locura tenerle en una concentración. Sería simplemente dar carnaza a la prensa para enturbiar el ambiente.

55 nw_spain, día

Sólo falta que le hágais sexo oral a Raulín. Para que no todo sea un monólogo monocorde a favor del "pelosebo", un artículo sobre el señor González Blanco, no apto para adictos al 7:

http://fansdelmadrid.blogspot.com/2008/04/el-ral-c...

56 lluisv, día

Echo de menos que D. Juanma exija la presencia de Güiza en la selección, y de titular. Porque a fin de cuentas, a día de hoy se trata del máximo goleador español en la liga española, ¿no? Lo digo porque hace dos semanas ese era un argumento de peso.

Pase lo de Raúl. Pero pretender que encima se lleve a Guti, ya es de suicidas, ¿no?

57 Pedrinho, día

Lluisv, te recuerdo que Luis ya ha llevado a Güiza este año para probarle, cosa que no ha ocurrido con Raúl.

58 pisha, día

Alber130,

Hay que cuidar las formas.
Evidentemente, todos los participantes sabemos cómo se titula este blog.
Pero no por no ser tan forofo como el blogger con el amigo González Blanco hay que amenazar a otros participantes con su exclusión de este foro.

Si yo escribo aquí es, más que por el título del blog, porque el señor Rodríguez, aunque no coincidamos casi nunca, me parece de los periodistas deportivos más serios de la actualidad.
Debería de ser un piropo, pero la verdad es que con lo que hay alrededor, tampoco era demasiado complicado.

Juanma: Tengo que decirte que a mí también me sorprendió la decision de no acudir al Tirachinas el día que fue Aragónes.
Cuando pasó con Angel Torres diste una explicación que podía ser más o menos convincente. En cambio, no recuerdo haberte oido comentar cúal fue el motivo de no ir.

En cuanto al programa de "Tengo una pregunta para ti", me parece que no va a haber demasiadas sorpresas. La primera pregunta le sondeará respecto al tema Raúl, y probablemente la 3ª, 5ª y la 7ª y cuando se vea que no va a querer explicar nada de lo que pasó en el Mundial, no aportarán demasiado las otras preguntas.

Por cierto, efectivamente el destino de Tamudo en octubre de 2008 era el Glasgow Rangers por unos 18 millones de Euros.

Por cierto, en el partido del sábado jugaron los dos máximos goleadores nacionales de la Liga española y ninguno marcó.
Desde mi punto de vista, que supongo que no coincidirá con la mayoría, Güiza creó infinitamente más peligro que Raul pero ninguno metio gol.
Por esa regla de tres, ninguno a la Eurocopa...

59 odafraja, día

Pedrinho benvido. Lo de que Luis no ha probado a Raul es una broma no?. Lo ha probado, lo ha llevado a un mundial y llegado el momento ha dejado de contar con él y España hace muchos meses que no pierde un partido oficial. Imagino, bueno en realidad lo sé, que para los raulistas eso no tiene importancia, ¿qué más da que gane la selección si no está el mito en el campo haciendo partidazos como el del sábado pasado?. Una victoria de la selección sin el 7 trotando por el campo no vale gran cosa. En realidad creo que lo que le pasa al pobre Raúl es que lleva a la espalda un libro donde pone todo su curriculum y por eso no puede moverse como hace 6 años.

60 alber130, día

new_spain, echábamos de menos tus grandes modales. Sobre todo tus comentarios soeces. De todas formas lo mejor que tienen tus comentarios es que te descalificas tú sólo. Eso del sexo oral es muy propio de ti, nunca un comentario tuyo te ha podido retratar mejor. Nada, continua así, con esos grandes argumentos...

61 alber130, día

pisha,
no sé de qué me hablas. ¿Quién ha amenazado a nadie con excluirle del foro? Por favor, reléeme a ver dónde he dicho yo eso.

No saquemos las cosas de quicio, y menos me atribuyas un poder que no tengo ¿Cómo voy yo a amenazar a nadie con excluirle de nada si además nunca podría cumplir mi amenaza? Sería un poco estúpida la cosa ¿no?

62 Jauminha, día

Alber130,

¿Ein? me gustaría que "¿Ein?" fuese mi única respuesta a tu comentario.
¿Cómo que "no has entendido nada"? ¿Cómo que "espero que ahora lo hayas entendido"? Pero tú quién te crees que eres... ¿Luis Aragonés? Esa posición altiva de ser superior al resto y de mirar por encima del hombro a los demás es la que me saca de quicio.
Habrás notado que "Jauminha" es nuevo en el blog, pero realmente sólo lo es en el nombre. Hasta ahora había participado (llevo ya varios años) con otro nick... ¿a ver si me reconoces de entre los que desde hoy han dejado de escribir?

Espero que lo hayas entendido...


Salu2.

Pedrinho,creo que tienes razón y fue el Glasgow Rangers.

63 Pedrinho, día

Odafraja, por supuesto que no lo ha probado, me explicaré.

No voy a defender lo indefendible y, efectivamente, sus últimas dos o tres temporadas fueron escasas (curiosamente igual que el resto del equipo) y es por eso que entiendo deja de acudir a las convocatorias del seleccionador de marras.

Dicho esto resulta que esta temporada vive una "segunda juventud" en la que aumenta su registro goleador y vuelve a ser fundamental para el equipo. Justo en ese momento, cuando está metiendo goles y está en su mejor forma de los últimos años Luis no le da una sóla oportunidad en ninguno de los amistosos preparatorios.

Me parece cuanto menos una ofensa hacia él y una irresponsabilidad por parte del seleccionador.

64 Jauminha, día

Por cierto, creo que la lamentable actuación de Daudén Ibáñez el sábado en Mallorca corrobora el hecho de que Villar posase con la camiseta del Madrid hace unos días.
Me gustaría que opinaseis al respecto: Villar y Calderón son muy amigos... y además Villar y el Mallorca son muy enemigos porque Mateo Alemany es ex-presidente del Mallorca.
En la ida ya hubo un escándalo en el Bernabéu, y en la vuelta todos lo vimos el sábado por La Sexta, Telecinco y las autonómicas.

Salu2.

65 alber130, día

Jauminha, sigues sin entender lo que te he dicho, y no sólo eso sino que además te haces el ofendido por lo que te he dicho, cuando lo único que he hecho ha sido explicarte lo que dije que no tiene nada que ver con lo que me estabas acusando. Y eso que has dicho: "Posición altiva" "ser superior al resto" Sinceramente, insisto, estás entendiendo al revés todo lo que te he dicho. En fin, me parece que no lleva a ninguna parte esta discusión metafísica. Si quieres hacerte el ofendido por algo que sólo está en tu imaginación.... Pues allá tú.

Y lo siento, no soy adivino, si quieres hacernos saber ese gran secreto sobre tu anterior nick, estupendo, sino pues tú mismo. Yo sigo participando con el mismo nick desde siempre, nadie tiene que dedicarse a adivinar nada conmigo.

66 Jauminha, día

Alber130...

Aclaro que no es que me esté escondiendo y que renuncio voluntariamente a mi anterior nick.
La imposibilidad de entrar en el blog por "esos misterios inescrutables de la informática" ha causado que tenga que crearme un nuevo usuario.
Sólo te lo aclaraba para decirte que no soy nuevo aquí... de hecho soy un veterano.
He elegido Jauminha porque uno mi nombre con el de aquel crack que militó en el Depor...

Salu2.

67 auseva, día

Pedrinho .
De un tipo que conduce un botijo , con el asa rota , y encima queda décimo hay que estudiar su telemetría . Es broma .

Pues Alber , los sabios del lugar están con la mosca . Como bien decía el otro día un tertuliano local , sabemos lo que la F1 quiere que sepamos . Y se ha filtrado que Renault no tiene presupuesto para evolucionar y que ha reducido personal de alta cualificacion , lo que de ser cierto es para preocuparse .
Sobre los motivos de la elección de Renault . Pues sobre eso solo se puede especular . Hay opiniones para todos los gustos . Aunque la más extendida es que con Renault tiene las manos libres para irse a Ferrari el año que viene . Si queda un asiento libre , claro.

Por cierto , los que auguraban un peligro en Piquet similar a Hamilton , se han lucido . Empezando por que el muchacho no es un sinvergüenza como el inglés y terminado por que el R28 es una tartana inconducible solo apta para gente muy preparada .

De momento titulares como “El rookie destemplo al campeón” tendrán que esperar .

68 alber130, día

Jauminha,

Ahí estamos de acuerdo. Como ya conté ayer la actuación de Daudén fue deporable, y desde luego, nadie lo puede negar exageradamente favorable al Real Madrid. Sino es por él el Mallorca se tenía que haber puesto con un 3-0 (gol mal anulado, penalti y jugada clarísima de gol pitando un fuera de juego que no fue). Pero creo que no hay que buscar conexiones Villar-Alemany-camisetas, etc. simplemente se trata de que Daudén es muy malo, pero malo malísimo.

69 Jauminha, día

Alber130.
¿Has pensado que a a lo mejor yo te entiendo perfectamente y eres tú el que no te "haces entender" como deberías?
¿Si no cómo es que pisha te ha entendido como yo?

Transcribo a pisha: "Alber130... hay que cuidar las formas".

Salu2.

70 turing, día

Credence, yo soy raulista y no creo que Torres o Villa estén por delante de él. Torres es un grandísimo delantero, sin duda, pero que se diluye como un azucarillo cuando las cosas no le vienen de frente. Y Villa, para mi, está sobrevalorado. Parece que está más tiempo quejándose en el campo que luchando.
Raúl no deja de luchar, tiene espíritu ganador, una trayectoria que hace que las de Villa, Torres y Raúl Tamudo juntos parezcan de competición de infantiles, más experiencia en citas internacionales y el respeto de todo el equipo. Todo eso me parecen motivos de sobra para convocarlo (y que además no tiene ningún otro delantero español actual), pero es que, además, esta temporada es el segundo máximo goleador de la liga e indiscutible en el mejor equipo del siglo XX. Blanco y en botella...

Y, ojo, a mi me gusta el esquema con el que juega ahora Aragonés, y no creo que en ese esquema encaje Raúl. Pero, si tenemos que atacar a la desesperada, hay que cambiar el esquema, y ahí sí que entra Raúl. No contar con eso es de ser mal previsor (o directamente estúpido). Y no me vengáis con que sería una bomba si estuviera de suplente. Raúl ha demostrado muchos años que tiene muchísima más clase de la que le atribuis. Jugó muchos años en el Madrid fuera de su puesto y no lo vi yo montando revoluciones, y este año está dándole a Aragones una lección de respeto y estilo que está dejando al "sabio" a la altura de un escarabajo pelotero.

71 alber130, día

O sea, que eres plutonia ¿He acertado?

Pues entonces me conoces desde hace tiempo ¿Cómo puedes decir que mi comentario es de ser altivo y no que otras cositas agradables? Co.ño lo único que pretendía explicarte es que yo no pretendía transmitir la idea que me estabas atribuyendo, nada más.

72 alber130, día

Ok, plutonia, intentaré explicarme mejor de aquí en adelante. ¿Vale así?

73 Jauminha, día

OK, fin de la discusión (por mi parte).
Ahora os dejo...
A ver qué nuevo post nos introduce Juanma esta mañana.
Salu2.

¿plutonia?

74 Metalmad, día

Jauminha:

Era Valeron???

75 Pedrinho, día

Yo sí creo saber quien es Jauminha.

¿Tientos?

76 alber130, día

Pues Auseva, si se ha reducido personal de alta cualificación, o sea, ingenieros, esto pinta muy mal. No veo yo al que cambia las ruedas evolucionando el coche. Dios quiera que Massa la siga cagando para que quede un asiento libre el año que viene. Aunque ayer coge y va y gana. Esperemos que sea flor de un día y vuelva por dónde solía.

77 alber130, día

Si él no quiere decir quién era por algo será. En cualquier caso, con todos los respetos, esto de decir que antes se era otro nick para no decir que nick se era, resulta un poco... bueno prefiero guardarme el adjetivo no se vaya a molestar Jauminha. En cualquier caso, sinceramente, resulta difícil de entender.

78 Pedrinho, día

Alber130, por mucho que evolucione el botijo poco va a poder hacer Fernando esta año. Veamos con qué no sorprenden en Barcelona en cuanto a evoluciones prometidas pero yo no me ilusionaría mucho (están hablando de medio segundo por vuelta).

Otra cosa es que si no hay ingenieros (o los están recortando) dudo mucho que se pueda hacer un R29 competitivo y ahí es donde entra la famosa cláusula del contrato de Fernando.

79 lluisv, día

#57 Pedrinho,

Con el tiempo que lleva Raúl en la selección, creo que ya no hace falta probarlo, sabemos todo lo que puede hacer en el combinado nacional: nada del otro mundo. Pase que la selección española no esté para tirar cohetes, pero a nivel personal jamás ha destacado positivamente. Un crack de su nivel tendría que haber figurado en el 11 ideal, ser el máximo goleador,... Y en la realidad, nada.

En vista a los méritos comparados, hoy sería suplente, y ya sabemos cómo reacciona ese señor cuando no le ponen de titular. Ya se ha demostrado que no marca diferencias con la selección, si encima ha de ser un cáncer dentro del vestuario mejor que se quede en casa. Así estará en mejor condición para tirar del carro con su club la temporada que viene, a ver si esta vez pasan de octavos.

80 Pedrinho, día

Lluisv, ¿de dónde te sacas lo de ser un cáncer en un vestuario cuando no es titular? ¿Rumores? ¿Oídas? ¿Te lo ha contado algún satélite de Luis o el mismo Luis?

Raúl, como bien ha apuntado alguien más arriba, ha dado un ejemplo de profesionalidad muchos años jugando fuera de su puesto y sin levantar la voz ¿eso es un cáncer en el vestuario?

Y tampoco he visto en el 11 ideal a Villa o a Fernando Torres y no por eso me parece que no sean válidos para la selección.

81 DHume, día

Buenos días al personal.

Un recuerdo para los raulistas del foro: ni os molestéis, si marcando 2 goles le ponen a parir...El sábado hizo un mal partido, sí. Al igual que casi todos, hasta el utillero. Raúl jugó mal pero...¿y Guti?, ¿Cannavaro?, ¿Higuaín?, ¿Marcelo (exceptuando los últimos 15 minutos)? y dejo para el final al de los 30 millones, este chico está sonao, es un salvaje, un Mowgli cualquiera; habrá que explicarle que a lo que juega es fútbol, a secas, no fútbol australiano.

Los mejores, los dos hoalndeses: Robben y Sneijder. Yo tampoco entendí cómo sustituye a Sneijder y deja a Guti en el campo que no dió una a derechas.

Por cierto, Gago no jugó tan mal. Si todos los que juegan ponen el mismo interés que él...

Un saludo.

82 tientos, día

Pedrinho, tientos e vez de cambiarse de nick, de lo que se va a cambiar es de equipo.

Biembenido al blog.

83 odafraja, día

Bueno y puestos a pedir que vaya el ídolo de nuestro equipo a la selección propongo a "Bota de Oro" Jesús Perera como opción para la delantera de España. Es una ofensa para con él que Luis aún no le haya dado la oportunidad.

84 lluisv, día

#80 Pedrinho:

No hace falta salir rajando en la prensa para ser un cáncer para el vestuario. Lo sé por propia experiencia. Creo que por aquí escriben gente que ha jugado y/o juega fútbol de competición (aunque no sea en primera división), podrán corroborar cómo funciona un vestuario y el papel que tienen en él los capitanes y/o capitostes.
Es evidente que si el entrenador piensa de una costa y esas personas le son contrarias, habrá problemas. Un entrenador enfrentado a los líderes del vestuario las puede pasar canutas.
Es normal que, si puede prescindir de ellos, lo haga. A nivel de selección es más fácil que a nivel de club. Luis puede llamar o no a Raúl, Schuster no puede echarle, y ya has visto los problemas que ha tenido Koeman para tomar el control. Afortunadamente, su opinión debía coincidir con la de los directivos del club, por eso todavía sigue en ese banquillo.

Respecto a mi fuente de información, es lo poco que veo. El mismo blogger, mejor informado que yo, sugiere problemas personales entre Luis y Raúl; tampoco es de recibo que deban convocar una rueda de prensa y comparecer ambos, un jugador no es nadie para humillar así al que debería ser su entrenador.
Otra cosa es que Luis caiga simpático o no o se le considere un buen profesional o no. Pero en el caso de Raúl, lo único que debemos lamentar es que no tomase esa decisión dos años antes, el resultado en Alemania hubiese sido el mismo y no se estaría hipotecando la Eurocopa con un conflicto provocado por un jugador que, hoy, no merece tanta antención.

85 Pedrinho, día

Tientos, cambiad mejor de presidente y que se meta de una vez en política.

Odafraja, no saques las cosas de contexto, estoy pidiendo (bueno pidiendo no, apuntando) que Raúl, con la magnífica temporada que está teniendo debiera haber probado en algún amistoso con la selección.

Lluisv, entiendo tu punto, yo también he jugado al fútbol (aunque sólo llegué a Regional) y siempre ayuda tener un compañero y capitán con el carácter de Raúl, que pegue un par de gritos y que se dé una carrera para despertar a los demás. Incluso a muchos les hace gracia eso de las carreras "sin sentido" que se pega Raúl.

86 DHume, día

¿Un conflicto provocado por un jugador? El jugador no ha dicho otra cosa que no sea que hay que apoyar a la selección y al seleccionador; poco puede él provocar nada...bueno, si exceptuamos la compra de periodistas madrileños, con bocata y todo, que lanza a cada partido de la selección a corear su nombre.

Un pequeño diagrama de flujo histórico no viene mal a la hora de criticar sin hacer el ridículo. Luisito lleva a Raúl al Mundial de Alemania con 0 goles en 7 meses. Juega el Mundial, donde, con él en el campo, España no pierde (conviene recordarlo). Se acaba el Mundial; empieza su dimisión, que luego no, que luego sí, que no se la aceptan, que se va pero poco a poco...luisito el monosabio sigue llevando al "cáncer" del vestuario, se lo lleva a Islandia, sí, hombre, sí, en ese partido agosteño que Puyol y Xavi, FCB mediante, deciden no jugar, aumentando la leyenda del hortalizas y su "gran personalidad", luego llega el irlandazo, que también juega el 7...y a partir de ahí es cuando Luisito prescinde de Raúl. A mí nadie me va a quitar de la cabeza que es una maniobra del binguero para distraer la atención de su nula personalidad y de su escasa palabra.

Un saludo.

87 erzuru, día

Está claro que la cuestión esta de Raúl es como discutir sobre el sexo de los ángeles. A unos les gusta y a otros no. Y ya está. El personaje, tal y como está ahora mismo, da para debatir por la sencilla razón de que unos dias está y otros no...desgraciadamente su rendimiento no consigue ponernos de acuerdo.

Si concretamos en el partido del sábado a mí, por lo menos, tampoco me vale lo de todos jugaron mal. En la primera parte hubo ratos de juego aceptable y ni por esas. En ese tiempo fue el peor del equipo...y lo malo de todo, no es que esté fallón o no le salga nada de lo que intenta, no, lo malo es que ni se le vió...y me vuelvo a repetir, partidos como ese, yo le he visto este años unos cuantos más...y por eso no nos ponemos de acuerdo, ni nos pondremos. Al final todo se reduce a una cuestión de simples gustos. Y no quiero comparar calidades, tan solo situaciones, pero podríamos preguntar a los aficionados del Manchester sobre Cristiano Ronaldo, o los del Arsenal sobre Cesc, o a los del Liverpool sobre Torres. Estoy convencido que en esos tres casos no hay debate y no lo hay porque el rendimiento de esos jugadores no da para ello.

Pero, como ya he escrito en otro lado, no fue lo peor del partido del sábado. Lo peor, para mí con diferencia, fue la exhibición táctica de esa cosa, medio ogro medio orco, que se sienta en el banquillo. Los cinco minutos de Diarrá de lateral derecho, es la gilipollez más grande que yo haya visto sobre un campo de fútbol. El caso, es que como ayer perdió el Villarreal y empató el Barça, el tio se ha ido de rositas. Por mi parte no quedará. El señor de la "excelencia" no vale ni para entrenar a un equipo de regional preferente. Pero ganará la liga y le tendremos que aguantar una temporada más, al menos.

Acabo. No diré que Gago me parece mal jugador. Lo que sí digo, después de ver ayer nuevamente a De la Red, es que éste me parece mucho mejor que él...pero...ya sabemos lo que hay, no merece la pena repetirlo. Un saludo.

88 turing, día

Erzuru, las comparaciones son odiosas, pero es que algunas además son ridiculas. Torres, C. Ronaldo y Cesc son unos crios. Cuando lleven el mismo tiempo que Raúl jugando al nivel que juega Raúl me lo cuentas. A mi el ejemplo que me parece más sangrante es el de Owen, el que le birlo el balón de oro a Raúl y que ahora esta luchando por la permanencia con su equipo. Grandes jugadores de una temporada hay muchos, leyendas en sus equipos, muy poquitos. Adivina donde está Raúl. Y no, no está jubilado, sigue siendo el segundo máximo goleador español, por delante de Villa o de Raúl Tamudo.

¿Tú no viste a Raúl en el partido? Yo sí lo vi. Lo vi viniendo atrás a ofrecerse, lo vi presionando, lo vi pidiendo el balón en boca de gol, viniendo desde segunda línea. Lo que son las cosas, cuando mete goles es porque vive constantemente en fuera de juego, y cuando no, porque sólo sabe correr. La cuestión es criticar por criticar.

Lluisv, si hay un conflicto en el vestuario, ¿por qué se tiene que ir Raúl? ¿No sería más lógico que se fuera Aragonés? Si es por palmarés, gana Raúl; si es por peso en el vestuario, gana Rául; si es por simpatías, gana Raúl. Repito, ¿por qué se tiene que ir Raúl y no Aragonés?

89 credence, día

Y el tema no se puede reducir a que Luis no quiere a Raul cómo suplente.
Luis prefiere a Torres y Villa, con lo que Raul, de ir, estaría chupando banco.
Y una Eurocopa con Raul en el banquillo supondría que una parte importante de la prensa estaría todos los días pidiendo que juegue, lo que a su vez influiría en que el público hiciera lo mismo durante los partidos. Lo cual no es nada bueno para el equipo.
Para evitar ese conflicto, Luis no lo lleva y punto.

90 turing, día

Credence, ¿y no puede ser que la prensa y los aficionados que piden que juegue es porque creen que lo haría mejor que los que están? ¿O es que todos los que piden que vaya y juegue no tienen ni idea de fútbol, o desean que no ganemos la Eurocopa, o es que odian a Luis desde que eran pequeñitos? Ah, no, ahora caigo, toda esa gente lo pide porque Raúl los ha comprado a todos.

Sin duda, no usar a un jugador como Raúl en la Eurocopa porque la gente pide que juegue es muuuuuy inteligente. Por algo le llaman "el sabio".

91 erzuru, día

Touring: creía que lo había explicado en mi anterior post, pero lo volveré a repetir. He dicho que no comparo calidades, que comparo situaciones: situación de un jugador indiscutible en un equipo y de otro no tan indiscutible en otro. Hay muchos raulistas, también hay muchos a los que no les gusta este jugador...y que son madridistas. Yo conozco a unos cuantos. Y eso se debe a que su rendimiento no es el que nos gustaría, o al menos a mi, me lo parece.

Si para tí jugar bien, es bajar a presionar, a pedir el balón y no sé cuantas cosas más...pues muy bien, me parece de fabula, allá tú. Yo creo que jugar al futbol es otra cosa...un jugador de regional preferente, sabe bajar a defender, a presionar y seguro que también sabe pedir la pelota en boca de gol. Pero vamos, tú mismo.

¿Es una leyenda del Madrid?, pues sin duda, nunca osaré decir lo contrario. Otra cosa muy distinta es que sea un jugador determinante e imprescindible sobre el terreno de juego, a mí no me lo parece. ¿Es el segundo goleador español de la liga?, pues sí, ¿y?...según ese razonamiento, el niño Torres titular indiscutible y después Güiza...¿y por qué, de portero, no llevamos al que menos goles haya encajado?...es un argumento tan válido como el otro. Los números pueden soportar cualquier argumento. En este sentido es uno más. Actualmente, a dia de hoy, en esta temporada es como Güiza, gol arriba, gol abajo. Marca goles muy buenos y falla algunos inexplicables. Juega partidos buenos (casi todos en el Bernabeu) y partidos malos, casi en partes iguales. No es un jugador determinante, es...lo vuelvo a repetir, uno más...con un curriculum impresionante. Lo que pasa, desgracidamente para nosotros, es que con el curriculum no se juega.

Respecto a tú última pregunta, la respuesta es muy sencilla: porque Aragonés es el seleccionador. Y no le gusta este jugador. A mí tampoco me gusta Aragonés, pero es el seleccionador, tampoco me gusta Schuster ni Calderón...pero hay que aguantarse. Un saludo.

92 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Al seleccionador le gusta un jugador cuando no está bien y deja de gustarle cuando sí lo está?... Eso no es creíble. Y el problema reside justamente ahí. Nadie cuestiona que el seleccionador haga su trabajo y seleccione, pero todo el mundo tiene claro que, en lo que a Raúl se refiere, existen motivos extradeportivos no explicados correctamente. Ese es el quid de la cuestión, y no otro. ¿Volveremos a debatir sobre esto?... Soy pesimista al respecto: creo que sí.
Y no, erzuru, no me creo tu solidaridad: se te nota cuando finges.

93 turing, día

Erzuru, ¿su rendimiento no es el que nos gustaría? Completamente de acuerdo. Ojala metiera 3 goles en cada partido. Pero, ¿su rendimiento es mejor que el de Villa? ¿Es mejor que el de Raúl Tamudo? ¿Es mejor que el de Torres con la selección?

Claaaro, Raúl sólo baja a presionar y a pedir el balón. Es lo único que hace. Y todos los entrenadores del Real Madrid de los últimos 10 años (incluido el de esta temporada) son subnormales por alinear a un jugador que solo hace cosas que haría cualquier jugador de regional preferente por bastante menos dinero.

Yo también creí que me había explicado mejor. Los "antiraulistas" cuando os conviene os fijais en características puntuales, y cuando no, en el conjunto. ¿Raúl es un jugador más? ¡Toma ya! En serio, ante eso no dejas argumentos posibles. Si alguien como Raúl es uno más, me gustaría saber quién destaca en el fútbol mundial. Torres es un gran delantero, sí, y creo que hay que llevarlo y ponerlo de titular. ¿Eso supone que Raúl no debería ir? Si eres "antiraulista" parece que sí. Imprescindible no hay nadie, por supuesto. Pero esas mismas críticas que aplicas a Raúl se pueden aplicar a todos y cada uno de los jugadores de la selección española. Sin embargo, como ya dije en otro post, hay características de Raúl que no puedes aplicar a nadie más en la selección.

Y tu razonamiento a mi pregunta, increible, genial. Argumentos casi tan buenos como los que tienes para no querer a Raúl en la Eurocopa.

94 odafraja, día

Turing, ¿que marca de televisor tienes?. En la mía Raúl no jugó ese partidazo que tu dices el sábado, deberé cambiarla pues. Eso de presionar, darlo todo en el campo, animar a los compañeros, etc son cualidades de grandes estrellas como Pedro José, el Tato Abadía, Bustingorri y nadie pedía que fuesen a la selección a aportarlo. Lo de juanma de que tiene que apoyarlo por el trato "injusto" que se le da tiene mandanga. Dos periodicos nacionales alabándalo, varias radios igual, las televisiones con lo mismo y es un trato "injusto" para con Raúl. Por dios si con ese apoyo Morales aún seguiría haciendo chilenas en el Madrid.

95 credence, día

turing,
sobre la opinión de las masas y sus lideres periodisticos te recuerdo que no hace mucho Roncero y la mayoría de los aficionados madridistas consideraban que Torres al lado de Portillo era poco menos que un paquete.
Hoy en día Torres está en el Liverpool y Portillo es suplente en el Osasuna.

96 Jauminha, día

Juanma, deja de calentar los ánimos y escribe el siguiente post.
Este va por los 100 comentarios y ya aburre hasta a las ovejas.
En España las ovejas en lugar de decir "beeeee" pronto dirán "raúúúúúúl".

Salu2 a la espera de una nueva temática de discusión.

97 tientos, día

Esta Liga es la más mediocre que yo recuerdo, no recuerdo ni una sola liga que haya tenido un nivel tan bajo como esta que estamos padeciendo, a ver si se acaba pronto este tostón.

Los culés ya han puesto a Laporta en el punto de mira y a éste se le nota nervioso, habrá que estar atentos para ver con que nos sorprende en los proximos días.

98 erzuru, día

¿Quien destaca actualmente en el futbol mundial?, pues no sé, veamos: Cristiano Ronaldo, Torres, Benzema, Rooney, Gerrard, Cesc, Drogba, Ibrahimovic, Messi, Eto'o, Iniesta, Agüero...no sé, a mi todos esos me gustan más que Raúl y unos cuantos más, en realidad te podría citar una lista con cien jugadores que para mí son mejores que él. ¿A tí te gusta?, pues muy bien estás en tú derecho...y yo en el mio de que no me guste...y el seleccionador en el suyo de no llevarle, ya sea por motivos estrictamente deportivos, ya sea porque piensa que le va a revolver el vestuario. Oye, el Atleti, por ejemplo, han largado a un tipo como Maniche que era un buen futbolista y que les venía de perlas porque pensaban que no era conveniente en ese vestuario. Si Aragonés piensa eso, está en su derecho. El culpable, en todo caso, será el tipo que lo mantiene en su puesto.

En cuanto al tema de los entrenadores, también es un tema curioso, como el del curriculum, o lo de bajar a presionar. Ayer pusieron unas imagenes de Raúl en la TV. Golazos impresionantes y jugadas fabulosas. Ese jugador existía hasta hace tres o cuatro años. Ese jugador ya no lo volveremos a ver. Ahora toca ver a uno que lleva marcado un gol menos que Güiza, que no está mal, pero que no tiene nada que ver con el jugador del que ayer pusieron las imagenes.

A ese jugador no me extraña que le pusieran todos los entrenadores. Desde Queiroz hasta nuestro dias, yo lo único que he escuchado de todos los entrenadores que ha tenido el Madrid, han sido pestes y más pestes. Entonces ¿en qué quedamos, si todos esos entrenadores han sido tan malos, también lo habrán sido para hacer alineaciones y seleccionar jugadores, digo yo?...¿o no?, ¿es qué hacían alineaciones maravillosas que por arte birlibirloque eran incapaces de jugar al futbol?...el único que le sentaba sistematicamente cuando jugaba mal era Capello, incluso en los descansos. Entrenador, por cierto, con un curricullum impresionante...sigue...

99 erzuru, día

...podría decirse que por curricullum, es el mejor entrenador del mundo...pero, me cachis, en este caso la teoría del curricullum no podía aplicarse...en unos casos sí en otros no.

Te lo digo en serio. Entiendo que te guste, porque sobre gustos...debe ser sobre lo que más se haya escrito...pero sí mis argumentos para que no me guste y no le considere un jugador determinante no te parecen fundamentados...ni te cuento lo que me parecen a mí lo tuyos de bajar a presionar, pedir el balón o similares...esas cosas, como el valor en la mili, a un jugador profesional de élite, se le suponen...y yo quiero algo más del capitán, del emblema, del jugador franquicia de mi equipo favorito.

Rodriguez, siento que no me creas. Eres muy audaz en tus apreciaciones dado que no me conoces de nada. Yo seré tan audaz como tú y te diré que yo sí te he creido cuando has dicho que te acobardaste...y además admiro tu sinceridad, aunque no me creas. Un saludo.

100 auseva, día

y 100 . Que tiempos en los que para llegar a las 100 entradas habia que sacar al anti-alonsismo a pasear .

101 Jauminha, día

No seré yo el que ponga el comentario 101.

¡Ay! Ya lo he hecho.

102 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Sigo sin creerte. Por no creerme, ni siquiera me he creído que tú te hayas creído que no fui a la entrevista porque me acobardé. Pienso que lo que pretendes es hacer sangre con eso, y que tu pregunta estaba cargada de una enorme dosis de mala leche. ¿Ves como si te conozco?

103 nw_spain, día

Alber130, respecto a mi comentario número 55, escribí que "sólo falta que le hagáis sexo oral a Raúl", si esa expresión te escandaliza, no es mi problema, si tu mentalidad es así de cerrada, allá tú, lo he puesto en tono metafórico, quizás tu cerebro no lo asimile, lo entendería, ya que dices que eso del sexo oral es muy propio de mí, sin que me conozcas de nada, quizás sea una psicopatía tuya, el atribuir cosas a gente que ni has visto delante.

¿Dónde está escrito que para decir algo haya que dar o dejar de dar grandes argumentos, y si no se hace así es mejor cerrar el pico? Si a eso le sumamos que esa persona etiqueta a gente que no ha visto en su vida, como si le fuera familiar, podemos decir que debería de hacérselo mirar en un psiquiatra.

Raúl lleva más de cuatro años con un nivel de fútbol muy bajo, tirando a mediocre, y haciendo un partido medio decente cada muchos encuentros. Tuvo su época en la Selección, y ya pasó su hora, no hay que buscarle tres pies al gato. El seleccionador, ni defiendo ni ataco al señor Aragónes, es libre, para eso le pagan, de elegir a quienes considere oportunos para la Selección Española de Fútbol, punto pelota.

104 taros, día

Buenos dias a todos!
Veo que Raul ha hecho otro partidazo fuera de casa y ha guiado a los suyos a la victoria una vez más.
En cuanto al tema de Raul y la selección, lo malo no es que el seleccionador lo lleve o no, ya que Raul ya no es un indiscutible, lo malo es su incoherencia al llevarlo cuando llevaba 2 años sin darle una patada a un bote, y no llevarlo cuando ha mejorado ostensiblemente y está entre los máximos goleadores nacionales. Y si es un problema disciplinario o de vestuario que tenga las narices de decirlo, no de insinuarlo.
Alber130, creo que preguntabas por qué Alonso fue a Renault y no a BMW, me contaron en su momento que BMW le exigía que tomara la decisión en Julio y él no podia por temas de contratos. Al final no le esperaron. No se si será verdad o no, pero eso me contaron en la SER. Así que para vosotros seguro que es mentira... ;)

105 alber130, día

Amén, new_spain. Punto pelota. Tú lo has dicho. Y mientra le buscamos un seguido al punto y algún dueño a la pelota, uno mientras se buscará un psiquiatra que me libre de la tentación de hacerle sexo oral a Raúl, y tú mientras te sigues másturbando mentalmente con tus ideas sobre Raúl y las que tienes sobre los que no estamos de acuerdo contigo y necesitamos un psiquiatra.

Para ser una persona que pide a los demás que no se escandalicen con un comentario chorra (tranquilo que ya no tengo edad para siquiera ruborizarme con absolutamente nada) te enfadas mucho con lo que te puedan decir a ti. Muy equilibrado sí señor. Así que a mi me puede gustar Raúl y entonces como me gusta, para terminar de gustarme sólo me falta hacerle sexo oral. Toma corolario. Mensaje: cuídate de que te pueda gustar ningún jugador no te vayan a salir con la gracieta "intelectual" de turno. Y sin embargo, a ti te puede parecer lo que te parece, como a muchos otros que participan aquí, y sin embargo, se trata de una opinión tan indiscutible que hay que ponerle punto y pelota. Pues, ála, muy bien, con un par de esos que acompañan a la gracieta...

106 alber130, día

Taros, estamos hablando de deportes, no mezcles a la SER también. Y por otro lado, respecto a Fernando la SER suele estar muy bien informada, así que probablemente sea como tú dices, y en ese caso es una verdadera pena.

El único que condujo al Madrid al empate glorioso el pasado sábado fue Daudén Ibáñez. No sé si pudiste ver el partido.

¿Ya estás por los USA? ¿Qué tal va todo?

107 taros, día

No Alber130, no pude ver el partido. He leido algo hace un rato que es cuando he conseguido configurarme el portátil. Lo de la SER era una broma, no te me piques hombre.
Y si, aquí estoy en los USA, con un calor asquerosamente humedo que me ha dejado aun más tirado. Esta tarde empiezan a darme caña, así que no creo que en los próximos dias esté para nadie, ni siquiera para meterme con Raul. A pesar de todo si tengo algo de fuerzas aquí estaré, al fin y al cabo no tengo mucho más.
Un saludo para todos!

Herramientas