Menú

Tenemos Raúl para rato

179
Acerca del futuro inmediato de Raúl volveremos a leer y oir, como ya leímos y oímos en anteriores temporadas, toda suerte de rumores y asechanzas. El jugador, por cierto, siempre ha mantenido ante todas ellas la misma actitud: el silencio más absoluto; sólo quiso dar la cara, ofreciéndose a explicar todo lo que hubiera que explicar en una rueda de prensa conjunta, cuando las cosas se le pusieron peor a Luis Aragonés, y hasta aquello le afearon al capitán madridista. Ahora, después de haber tenido que aguantar que dijeran de él que tenía bula o que montaría en cólera si algún entrenador osaba llevarle al banquillo, Raúl, que ha vuelto a responder con el silencio, primero, y los hechos, después, a todas esas acusaciones infundadas, se prepara para tener que escuchar durante los meses de abril, mayo, junio y julio que tendría que marcharse renunciando a su contrato. Y si no se oye lo mismo de Guti, que está en una situación parecida, es porque los desestabilizadores saben que el 14 tiene callo y ahí pinchan en hueso.

La verdad es que sólo Raúl sabe lo que hará Raúl dentro de tres meses. Hay dos hechos innegables: el primero de ellos es que tiene firmado un año más de contrato y que nadie de dentro del club en su sano juicio plantearía batalla con él por eso; y el segundo es que su papel dentro del equipo ha pasado de "titularísimo" a "suplentísimo de lujo", otro más de los ochenta mil espectadores que se dan cita los domingos en el estadio Santiago Bernabéu. Decía que sólo Raúl sabe lo que hará Raúl y creo además que su hoja de servicios es lo bastante prolífica como para dejarle que lo decida sin interferencias, aunque sea inevitable que éstas vayan a producirse. La verdad es que yo no le veo en los Estados Unidos salvo que sea para visitar Walt Disney con los niños en verano y comer muchos perritos calientes: aquella es una Liga de broma, un show, una farsa; ganaría mucho dinero pero perdería prestigio.

Puesto que en España no jugaría en ningún otro equipo que no fuera el Real Madrid, ahora se habla de otro club europeo, quizás la Premier, puede que la Bundesliga, acaso el calcio. Pero si Raúl ha sido relegado por Pellegrini a jugar los "minutos de la basura" de partidos decididos en el mejor club del siglo XX según la FIFA, no veo yo a Liverpool, Bayern de Munich o Inter de Milán ofreciéndole más que eso. Y tampoco veo a Raúl, por mucho que le guste el fútbol, aceptando una oferta para jugar en el Fulham, el Colonia o la Fiorentina. Si yo fuera Raúl, aguantaría el año que me queda de contrato, me blindaría ante las idioteces del exterior y después aceptaría la oferta que a buen seguro llegará de Florentino Pérez para pasar a integrar la estructura profesional del club. Esa postura será indiscutiblemente más llevadera para él si el Madrid acaba ganando la Liga porque, en caso contrario, le acusarán de ser el principal causante del fracaso. En cualquier caso, arriba o abajo, en el banquillo, el campo o los despachos, que a nadie le quepa la menor duda de que tenemos Raúl para rato. Acabará dando cristiana sepultura a todos sus enterradores.
179
comentarios
Escribir comentario
1 Hegemon1, día

Pater Juanma:

El otro día, entre procesiones y pasos no pude darle la razón, pero si, es cierto, partdo en Valdevebas en el que esté San Raúl, el Madrid de baloncesto pierde. Muchos pensamos que es un gafe y a las estadísticas me remito.

Creo que se ha dado centa.....

Efectivamnete, Raúl sabe e´l y sólo él lo que va a hacer a final de temporada con los 12 kilos que se queire "abuchar"....jajajajaj...."ganaría mucho dinero pero perdería prestigio"...dice el pater...¿Qué prestigio?....hace 7 años que carece de él.....así que mejor "abuchacar" con los 12 kilos y los que me den los americanos....

Mire Pater...la verdad es que las estupideces que sugiere de Raúl en este post no son dignas de crédito...¿No me dicen a mi lo mismo?...lo mejor es que Raúl deje de tocar ,los bolos...que el pollo se largue dignamente y entre por la puerta grande en la Historia de la Entidad.....pero ¡¡¡por favor!!!....¡¡¡hya está bien de tanat estupidez!!!

El pollo se irá a final de temporada porque ¡¡hya está bien!!!...y la Premier, el Calcio o la Bundesliga es demasiado para él.....

2 Torino, día

¡¡"Segun"¡¡¡

3 cule1899, día

Juanma ... tienes que recuperar la rueda de prensa de ayer de Guardiola.
En la última pregunta que le hacen (en catalán, te lo tendrán que traducir), le preguntan sobre alguien (no oí la pregunta) y dice cosas similares a (no son exactas):

- el mejor jugador español que ha existido en los últimos años
- un modelo de comportamiento de jugador, tanto antes que no jugaba como ahora que no juega

y otras más.

Recupéralo ... Supongo que habla de Raúl. Igual te hace cambiar el concepto de Cruyffito :):).
Es la última pregunta que le hacen antes de acabar la rueda de prensa post-partido de ayer ...

4 HeiaSafa, día

puntos, y escribiendo desde la playa con el movil. Espectacular el mar y el tiempo aqui en levante

5 Hegemon1, día

En estos días señalados se debe tener un poco de caridad, de consideración con los demás....pero el Pater Juanma, con sus post, no hace otra cosa más que daño al pobre Raúl. Mira que "aconsejarle" que siga un año más (chupando del bote) y que luego exija lo pormetido en la Junnta Directiva para que siga destrozando al Madrid....¡¡¡hay que tenerlos muy duros!!

Ojalá que Raúl tenga lo que hay que tener, tenga cabeza y dignidad y haga lo que tenga que hacer.

Espero que algún día de estos el Pater Juanma no venga protestando contra Pellegrini o el que sea porque no utiliza la cantera....¡¡ya vemos lo que te importa la cantera y los nuevos valores Pater!!! ¡¡Raúl está ocupando un puiesto que bien prodría ser para otro que lo merezca más, por menos precio y con mayor rendimiento.

6 MikielMi, día

Hola a todos,
Por fin hago puntos...

... con respecto a Raul, nuestro adorado Raul, yo creo que, si algo ha demostrado, es que es frío en situaciones delicadas y la presión no hace mella en él. Lo digo porque quizás lo que vemos como situación tensa o delicada, realmente sólo sea desde nuestra perspectiva y emociones. Él hará lo que tenga que hacer, seguro que acertando una vez más. Nuestra forma de enfocar su situación es mucho más apasionada que la que él, con toda probabilidad, afronta.
Yo no dedicaría tiempo o esfuerzo en hablar de ello. Raúl decidirá acertando, como siempre ha hecho, hace y hará, pensando en el Madrid y en él mismo. No nos va a defraudar.
A mi, personalmente, me gustaría que siguiese ligado al Madrid siempre, sin un solo año de interrupción.
Un saludo,
Miki el Mikingo

7 MikielMi, día

Sólo añadir que Raúl es de las muy raras personas mediáticas que pueden ser considerados "modelos" en su comportamiento desde todas las perspectivas, para la educación de nuestros hijos y para esta nuestra sociedad, tan falta de referentes válidos.
Es de esas raras personas que están muy por encima de sus aportaciones a la actividad que les ha hecho mediáticos y referentes, en este caso el deporte (más específicamente, el fútbol), en el que tanto ha aportado, y sigue aportando, Raúl.
Un saludo, y, por favor, respeto a alguien de valía demostrada (lo cual no quiere decir que se pueda opinar, criticar, etc, pero desde el respecto que ha demostrado merecer)
Un abrazo
Miki el Mikingo

8 Hegemon1, día

¡¡Desde luego!!...¡¡Raúl no va a defraudar!!!.....¡¡¡es una ejemplo a seguir!!.....así cobrarás los 12 kilos por el papo....

9 Hegemon1, día

Si cuando tenga hijos el ejemplo a seguir para educarlos es Raúl.....¡¡apaga y vamonos!!!....mejor que no tenga ninguno.....con todo el respeto del mundo y el derecho a opinar....

10 MikielMi, día

Hegemon1,

Su sueldo es dinero que él ha generado más que de sobra, por un lado, y, por otro, que está pactado en su contrato (a nadie nos gustaría que nuestros jefes renegociasen nuestro contrato a la baja porque se acerque nuestra edad de jubilación, y tengamos menos prestaciones que hace cinco años, por ej). No es un bien moral o ético de la persona, en sí mismo.
E independientemente de lo que represente para el Real Madrid y las filias/fobias que tengamos con respecto a este equipo, creo que, mirando los años que lleva Raúl en activo, es un modelo objetivo y coherente en cuanto a una serie de valores que nos gustaría transmitir, en la mayor parte de los casos, a nuestros hijos:
Trabajo, humildad, solidez más allá de los vaivenes de la vida, profesionalidad, juego limpio, respeto a los demás, ética, compañerismo, valor de la familia, dignidad, generosidad, lucha persistente por lograr objetivos, etc. (Valores de gran mérito en su situación, ya que se pierden, o no se tienen, muchas veces cuando se es joven, millonario, y poderoso. Como en tantas ocasiones vemos).
Desde luego, otra sociedad tendríamos si dichos valores impregnasen nuestro día a día.
Un abrazo,
Miki el Mikingo

11 MikielMi, día

Valores que también transmite, por ej., Carles Puyol.
Y que no transmite para nada, por ej., Pep Guardiola, por nombrar a alguien en la cresta de la ola del éxito (tramposo donde los haya: sentencia de prisión por dopaje con nandrolona, intimidación de árbitros -lo del pinganillo es realmente sucio-, ruedas de prensa con frases/palabras malsonantes, etc.)
Un abrazo
Miki el Mikingo

12 Rojo4, día

Jauminha #49: Ah, que correr en lluvia es segurísimo, ya sabemos que es tan seguro que la organización no tiene problemas con hacer salidas normales y dejar seguir los entrenamientos con que llueva. Es que ese es el punto de la queja del compañero bloguero, que sabiendo las horas de lluvia y lo peligrosa que es o se considera, los señoritos de la FIA que taaaaanto se preocupan por la seguridad ponen la carrera a la hora en que saben que sucederá lo que consideran tan terriblemente peligroso (el sarcasmo del inicio va por ellos).

La mía es que son unos c@gones con la lluvia (me refiero a los comisarios, no a los pilotos, obviamente), si bien es cierto que no hay que subestimar el peligro y que conviene andar con cautela, se exceden.

Qué malo es Alonso, se queda en la Q1 por la estrategia del equipo y se adjudica la mayoría de la culpa. Qué prepotente, mira que obedecer las recomendaciones del equipo y luego aceptarlo commo culpa propia.

13 Rojo4, día

Por cierto, mis fuentes dicen que el próximo fichaje para el equipo de comentaristas de la sexta será un zombie.

14 quique19, día

Pues buen día a tod@s,
Juanma, a mí me da que Raúl no dirá esta boca es mía porque ya tiene su cohorte paniaguada que se dedica a hacer ese trabajo sucio.
Ocurrió con Luis y ocurrirá este año. A través de G.C. (Ginés Carvajal) o de periodistas especializados en rumorología se creará el clima necesario para que el perjudicado sea el Real Madrid, pase lo que pase.
¿Otro año ocupando una ficha en la primera plantilla? Que lo cobre sí, pero que tenga ficha...
¿Que luego seguirá demostrando su madidismo a 6 milones de euros anuales? Ahí ya tengo mis dudas. con lo que le habrá costado a FP librarse de él, dudo mucho que cometa ese error.
Que lo nombren presidente honorífico, pero dentro de 30 años. Mientras tanto, que se prepare, que estudie, que se saque el carnet de entrenador y que vaya cumpliendo etapas, pero sobretodo, que nos permita crear el poso memorístico necesario para que no esté en la picota continuamente.
Con el tiempo, me quedaré con lo mejor de sus actuaciones y podré olvidar su decandencia, pero si pretende seguir a toda costa, seguiré pensando que vino a servirse y no a servir.
Hala.

15 Hegemon1, día

MikielMi:

Respeto su opinión aunque no la comparto en absoluto. Aquí he criticado a Raúl jugador y persona y se me ha crucificado.....No tengo fobias sino constato realidades.

No estoy para nada de acuerdo con usted en los valores que cita de Raúl, sobretodo en el compañerismo....pero no voy a entrar en polémicas y pareceres. Muchos deamos la limpieza del vestuario del Madrid, estirpar el mal endémico que para muchos representa Raúl.

Con respecto al dinero que le corresponde, no seré yo quién niegue a ningún trabajador lo que le corresponde por contrato. Aquí si que se ha cuestionado lo que otros jugadores, con lágrimas en los ojos, se marchaban del Madrid, cobrando lo que le corresponde pero poniendo en duda su madridismo. Lo que se concede a Raúl a otros jugadores se critica...¿Es justo?

El ejemplo de Raúl, según muchos raulistas es su amor a la Entidad. Siguiendo sus mismas reglas ese amor se queda empañado cuando hay indicios, y así se lo ha comunicado a Valdadno el representante de Raúl, que el "Más grande y Olé"...no piensa perder ningún euro de la próxima temporada si se marcha del Madrid.

Repito, esos valores que cita de Raúl, para mi, no existen y mis hijos procuraré que no imiten al tan endiosado jugador.

16 Rojo4, día

Alonso ha hecho la carrera sin embrague. Se le rompió en la vuelta de calentamiento. Ha estado metiendo marchas a base de maniobra punta-tacón. ¡Y ha hecho la vuelta rápida!.

¡Qué tío‼

Y aún habrá algún imbécil que niegue su calidad.

17 kufisto, día

http://www.youtube.com/watch?v=xjlkZkZ8F28

18 MikielMi, día

Pues nada, Hegemon1, veo que no coincidimos en nuestra valoración sobre Raúl. Como se suele decir: "Para gustos, los colores".
Seguro que en algún otro "post" sobre cualquier otro tema, sí que lo haremos.
Buen domingo,
Miki el Mikingo

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: "Una mentira, repetida mil veces, se convierte en una verdad" (Paul Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania nazi).

20 mrbrandy, día

buenas, Don Juanma, la situación de Guti y Raúl no son parecidas, uno todavía aporta al equipo, el otro no...una pequeña diferencia.

21 Hegemon1, día

Pater Juanma:

¡¡¡Ni que lo digas amigo!!!....te viene como anillo al dedo esa frase.

22 Vulkan, día

No voy a criticar el que Raúl esté dispuesto a cobrar los muchísimos millones que tiene firmados en contrato, quedándose a calentar banquillo, marchándose a jugar a otro sitio o simplemente a su casa, porque eso lo haríamos todos. Pero que no se hable de madridismo. Aquí a quien hay que criticar es a esos presidentes que firman contratos disparatados (incluso vitalicios pretendía Calderón) a futbolistas ya en la recta final de su carrera. Estas cosas con Bernabéu no pasaban: de año en año y a la baja. ¿Para cuándo los emolumentos por objetivos? Porque clama al cielo esto de los futbolistas, cobrando barbaridades al margen de su rendimiento real. Y aquí ya no pienso en Raúl, modelo de profesional, sino en 'tíos jetas' como Ronaldinho, por ejemplo.
Y, evidentemente, Raúl no irá a la Premier porque ningún equipo de prestigio le va a ofrecer ningún contrato. Si Raúl no está ya para jugar de titular en la liga española, cómo iba a estarlo para jugar en una liga donde se exige mucho más fisico, como la inglesa.
Por cierto, tampoco veo por qué habría que ofrecerle a Raúl ningún puesto ejecutivo en el club, porque no veo qué conocimientos especiales o don de gentes le avalán para ello. Claro que tal vez no desentonaría tanto.

23 Rojo4, día

Contratos vitalicios:

Pamesa Valencia los firmó el mismo díacon Miki Vukovic y Nacho Rodilla un febrero o marzo.

Rodilla terminó la temporada y no volvió.

Vukovic fue despedido la semana siguiente.

24 Capaldi, día

Muy buenas. Pequeño receso en el trabajo: un café y el reecuentro con el blog.

midilibr, un fuerte abrazo. Concuerdo, el Madrid es lo sólido, lo perenne, lo demás son modas que pasan. El miércoles estoy en Collioure, localidad que aún no conozco. Ya le contaré.

Sin ser católico, ni judío como su autor, creo que la columna de hoy Jon Juaristi en ABC tiene muchísimo vuelo. Altamente recomendable.

Por lo demás, la desmemoria en este lugar llama poderosamente la atención:

Ropalo: “Ispiriux, hermanus y cule: Gracias por la excelente recomendacion: Las gambas de Maria de Cadaques, insuperables !!”

No es por nada, ropalo, pero el primero en recomendar el restaurante fue el menda. Buscabais un sitio en Palamós para una “quedada culé” y fui el primero en sugerir este lugar. Tus amigos fueron a rebufo, como siempre. De nada, ropalo. Saludos.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Pues yo no estaba pensando precisamente en mí. La diferencia entre tú y yo es que yo sí sé de lo que hablo y tú no tienes ni la más remota idea de lo que dices. Sigue, hijo, sigue... Total es gratis...

26 chu4che, día

he estado viendo Spartacus por vuestra recomendación y esta muy bien,mola la temática 300,las cámaras lentas,la forma en que sale la sangre.

voy por el capítulo 7


yo en lo de Raúl ya no entro que es un poco cansino.

Alonso un crack como siempre,lástima la estrategia de ayer y lo del embrague.

27 isbilya, día

Don Juanma , siempre con Vd. y con RAUL. Y no se preocupe que somos muchos.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para isbilya: Se agradece.

29 Osiris, día

Mis respetos para Raúl, por supuesto. Dicho lo cual, cito textualmente:

"Higuaín: el más efectivo de la historia del Madrid. Higuaín está a tres tantos de Messi en la lucha por el Pichichi. Su compatriota marcó anoche, pero el madridista es noticia sin haber jugado todavía. El argentino ha entrado en la historia del Madrid al ser el ariete con mejor promedio goleador en Liga. Ve puerta cada 69 minutos...
Un registro que ningún delantero madridista ha logrado jamás.

El mejor promedio goleador conseguido hasta la fecha por un futbolista blanco, en una Liga completa, lo ostenta Manuel Alday, que en la temporada 41-42 marcaba un tanto cada 74 minutos. Alday jugó 19 encuentros y disputó 1.710 minutos en aquel campeonato. El Pipa va camino de récord porque lleva 23 partidos y acumula 1.604 minutos.

Atrás quedaron las medias goleadoras de sus rivales coetáneos por el Pichichi: Messi (logra un tanto cada 83 minutos), Cristiano (97), Ibrahimovic (123), Villa (126) o Forlán (147). Higuaín fija su mirada en aquellos nombres que son leyenda en el club blanco. Dentro del Top Ten de los mejores promedios goleadores en la historia del Real Madrid, sólo dos jugadores disputaron más encuentros de los que lleva el argentino actualmente: Hugo Sánchez, que acabó la temporada con 35 encuentros, y Di Stéfano, que finalizó la campaña con 30 partidos".

Vengo avisando de sus registros desde hace semanas. Hay que venderlo cuanto antes.

30 Aliocha, día

Tengo para mí que Raúl se retirará esta misma temporada, no creo que aguante otro año más su actual situación en el equipo y tampoco lo imagino emprendiendo una aventura en una liga extranjera. En cualquier caso y haga lo que haga, Raúl contará con mi respeto, mi apoyo y con el eterno agradecimiento de un madridista por tantas tardes de gloria.

31 ropalo, día

Jo.der Capaldi. No lo recordaba.

Mil disculpas y gracias por la recomendacion.

Saludos

32 Capaldi, día

No pasa nada, ropalo, ve en paz. Gracias y saludos.

33 Osiris, día

Que X. Alonso se busca la tarjetita amarilla: Diarra y Gago conforman el medio del campo.

Que S. Ramos se pierde el partido porque la buscada quinta amarilla acarrea sanción: Metzelder titular.

34 Osiris, día

El Mundo pone en el campito de la previa que Granero, Gago, Diarra y V.d.Vaart serán los centrocampistas, al mismo tiempo que en el texto dice que Lass vuelve al once titular.

35 Tudemial, día

No se emperre D. Juanma, al final si se va esta temporada del Madrid (que lo dudo) acabará en Qatar, en los Emiratos o en un sitio similar.

No se engañe, en cualquier club alemán, o inglés (ya sabe, esos que juegan los cuartos de final de la Champions League) no creo que tenga cabida un jugador en el declive de su carrera deportiva.

36 Capaldi, día

http://www.youtube.com/watch?v=4WruodIBlfs

5,82

37 Islote, día

Por una vez y sin que sirva de precedente, debo darle la razón a Neutrino. Raul no debe irse del Madrid nunca jamás y a la cantera que le vayan dando. Con que muletilla iba a dormirnos el Sr. Neutrino un día si y otro no si se va el Sr. Raul.

38 Capaldi, día

Qué carita de crack atesora Canales, madre.

39 Capaldi, día

Otro del portugués.

(Como no sabíamos que era imposible, ganamos la liga)

40 Hegemon1, día

Me temo Juanma que tú tampoco tienes ni idea de lo que hablas. Sólo expresas deseos, deseos que son nefastos para el Madrid, que hacen mucho daño al jugador y que pueden dañar la imagen de Raúl.

Pero no voy a seguir con el tema. Raúl está fuera, nos costará mucha pasta por culpa de gente como la que dice Vulkan y por endiosar a jugadores que luego nos dejan hipotecas.

No me extraña que el Barça esté donde esté, es un equipo y nosotros no lo somos, sois una cofradía de costaleros de San Baúl.

La diferencia entre tú y yo es que yo soy madridista y tú raulista. ¡¡Total es gratis!!

41 Osiris, día

El Madrid va ganando injusta... no, ilegalmente: C. Ronaldo ha efectuado dos o tres bicicletas previas a la comisión del penalti. Sin duda una desfachatez.

Octavo partido de Liga en el que firma el primer tanto de su equipo.

42 Hegemon1, día

¿Quém pasa Juanma que Relaño y tú os habeis puesto de acuerdo para decir las mismas tonterias de Raúl?

¡¡joer!!...como está le patio....Relaño es un poco más realista que tú, todo hay que decirlo.

43 elmarque, día

No he leido el post, solo entro para darle las gracias a Pellegini por hacernos disfrutar de ese jugadorazo que es Granero, partido tras partido lleva haciendo el ridículo desde que el mister le puso de titular.

Todos los balones perdidos, no ha recuperado ni uno, mejor con 10 que con el individuo este. Igual que los canteranos del barça.

Luego comentaremos más.

44 Osiris, día

Si lo pone porque lo pone, sino lo pone porque no lo pone.

45 Rojo4, día

A este paso el Real Madrid va a estar jugando sin jugadores, o tres a lo sumo.

46 Osiris, día

Ese sino es si no.

47 Jenophon, día

Suscribo el 43 de elmarque.

Añado:¡Vaya sopor de partido! Claro que con ese centro del campo...

Y uno todavía con la caraja postvacacional...

48 Osiris, día

En la Sexta ponen el gol del Cádiz, con el letrero Sporting 0-Xerez 1 (gol de C. Ronaldo).


El centro del campo del Madrid mejoraría sin duda en su creatividad con la inclusión de Lass. Guti acaba de salir de una (otra lesión), Marcelo está en el lateral porque no hay otro y Kaká sigue en stand by. Y X. Alonso, ya lo sabemos, se autoexcluyó con la quinta tarjetita. Todo es culpa de Pellegrini, por supuesto.

49 Capaldi, día

Seamos justos, El Pirata, que rima como piñata, hoy está poniendo mayor interés. Eppur si muove.


Sale Guti por él. No lo veo mal.

Demasiados minutos jugando a la ruleta rusa, no al júrgol. Está visto que el Madriz sólo tiene dos caras: o se muestra letal o disperso (en ocasiones con dodotis).

Ganar.

50 taillon, día

Da mala gana verlos jugar, de verdad.
Joder, un partido que tienen cada 7 dias, y a verlas venir, cuando deberian intentar meter una traca goles por lo que pudiera pasar.

51 Osiris, día

Qué lástima que haya marcado Higuaín. Si la llega a fallar, habría habido un par de días de marejada porque no se la pasó a C. Ronaldo que iba solo a su derecha.

A dos de la Bota de Oro.

52 Capaldi, día

Qué malo es.

53 taillon, día

Pues si, Osiris.
Un poquito si que se la ha jugado.
Pero bueno, esta claro que es el delantero del Madrid para los proximos años.

54 Osiris, día

Pues sí.

Ahora en cambio le ha dado un gol y C. Ronaldo lo ha fallado gentilmente.

55 Osiris, día

Un debutante. A ver si es como los del Barcelona.

56 taillon, día

Es entrañable como le juegan todos a Raul los minutos de la basura.

Respecto a tu post de hoy, Juanma, me parece inviable para el Madrid que un jugador que les supone 12 millones de Euros lo tengan de figurin.
DEberia marcharse. Por su bien y por el del Madrid. Que se acaben estos debates estupidos.

57 Capaldi, día

El Pipa acaba con la paciencia de cualquiera. ¡No hace más que meter goles!

Véndase.

58 Osiris, día

Pues nada. En mi afán estadístico casi habría preferido una derrota. Ya llevamos doce victorias seguidas y el tropezón está, por tanto, más próximo.

Creo que se ha igualado el número de victorias fuera de casa (10) logrado el año de Schuster.

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Quien tenga problemas de insomnio que lea los comentarios de Islote. Ya digo que lo único bueno que tienen es su brevedad.

Para Hegemon1: La diferencia entre tú y yo, hijo mío, es que yo tengo información y tú no. Por otro lado, era una cuestión estadística que al final Relaño y yo estuviéramos de acuerdo en algo.

60 Osiris, día

Messi 26
Rooney 26
Drogba 25
Higuaín 24

(Otros)
Villa 20
C. Ronaldo 18
Torres 18

61 Osiris, día

Era tan fácil meterla que yo creo que C. Ronaldo la ha fallado adrede. Habrá pensado que si la metía, la gente podría pensar que Higuaín también da asistencias y eso sería intolerable.

62 Capaldi, día


MASAI


[Saltos de Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia”, concretamente los que da en el número “melodía de Broadway”).


Seguir partido en bareto de Nairobi. Ahora regresar a poblado en carromato de Nguome, con vaivén relajante. Madrid volver a jugar a rachas pero vencer con autoridad. Racing abandonarse a su suerte desde primeros instantes. Ser como cuando gacela thomson verse en las fauces de leona, que dejarse ir sin remisión.

Nguome Djambute acertar resultado 0-2. En imagen ser primero por la izquierda. Todos ser masáis madridistas y todos ser de corazón bweno. Goodfellas.

http://www.andreamarangoni.it/tanzania/tanzania_ng...



Ahora a darle matarile al barsa en Bernabéu. Aunque oráculo de Gran Hechicero augurar 2-2, vamos a ganarles porque ser el pálpito que salirme de lo que viene siendo la tranka, técnicamente hablando. Guerrero masai estar preparando ya tanda de saltos para celebrar. Victoria, no título. Como rezar viejo refrán masai: "Gaboni yarumbe tambo", que significar algo así como "todo por su camino". Ea.



Que bloguero de tez blanca pasar bwena luna. Hasta pronto.

63 Jenophon, día

Bueno la segunda parte hasta el gol del Pipa ha sido todavía peor que la primera.

De juego nada de nada, actitud mediana y a vivir de la pegada de los dos de arriba. Balonazo va, balonazo viene, mucha conducción, pocos desmarques, y traballar lo justito. Eso da para ir sobraditos en una liga mediocre como la española. Luego nos pasa lo que nos pasa cuando salimos por ahí fuera.

No me gusta este Madrid, lo entrene Pellegrini o su porquero me da igual. A este equipo hay que pedirle mucho más.

Veremos si rompen de verdad contra el Barça. Yo tengo mis dudas. Jugando así es difícil ganarle a un equipo hecho como es el Barcelona actual.

Y las estadísticas están muy bien, siempre que sirvan para lograr lo que de verdad importa: Títulos.

Veremos el día 10, verdadera piedra de toque de este proyecto.

64 MikielMi, día

Hola a todos,
Me reafirmo. Como bien saben los del Liverpool, el único jugador que no tiene sustituto a día de hoy es Xabi Alonso (salvo en La Roja).
El día 10, querido Barsa...
...se os acabó la farsa.

Un abrazo,
Miki el Mikingo

65 Osiris, día

Las estadísticas sirven para completar los vacíos entre partido y partido.

Y para lo que diga cule.

66 apoloXI, día

JUANMA

Ay, Juanma... Tu raulismo ciego te ha llevado a lugares insólitos. Ya que vamos de frases:

"Ojos que no ven...zapatos llenos de caca." XD

Saludos.

67 apoloXI, día

Ésta me gusta más:

"El periodismo moderno justifica su propia existencia por el gran principio darwiniano de la supervivencia de lo más vulgar." (Oscar Wilde)

68 Pablo1, día

Raúl, mal que pese a muchos, es un grandísimo ejemplo para todos los madridistas. Incluso podría serlo para aquéllos que se atreven a criticarlo como persona, sin haber compartido con él ni una mísera caña.
Tanto siendo titular, como hoy siendo suplente, Raúl es un ejemplo de PROFESIONALIDAD, de esfuerzo, trabajo en equipo, sacrificio y entrega a su Club.
Cualquiera que prefiera no ver esos detalles, bastante tiene con aguantarse a sí mismo.
Y, ya puestos, que sigan haciéndose gayolas al leerse detenidamente, en plan "joer, no me beso porque no llego": al final del día, Raúl habrá hecho por el Madrid diez millones de veces más que todos estos gayoleros juntos.
Panda de analfabetos funcionales.

69 cule1899, día

Menos de dos días ...

La competición de los grandes ... vuelve

La competición del algodón no engaña ... asoma otra vez por el horizonte

La competición de los partidos trascendentes, donde se ve quién da el nivel y quién no da el nivel ... llega otra vez ... para desesperación de los vendemotos de Julio 09 hasta 10 Marzo 10 ...

PD: supongo que ya sería pedir demasiado un Lyon-Barça en la final.
Jo.der, es que me estaría partiendo de risa desde el 28 de Abril (fecha partido vuelta semifinales ... os juro que existen, merengues) hasta el 22 de Mayo.

PDI: Pjanic ... que bueno que viniste

PDII: ah, sí, la Liga ... el clásico ... a partir del miércoles, hablamos. Lo importante es lo importante y lo secundario es lo secundario

PDIII y última: os contaré un secretito ...
El día del Arsenal-Barça ... estaba viendo el partido con unos amigos culés.
Después del 0-2 de Ibra, al cabo de un rato, se me escapó una sonrisa de oreja a oreja ... sin motivo aparente.
Y todos me preguntaban: ¿de qué te ries?
Yo contesté: de nada ... de nada ...

Vosotros sí que hubiérais sabido de que me reía. Jejejeje.
Ibra ... que bueno que viniste.

70 Pablo1, día

Y matizo: no diré eso tan manido de "es que parece que, si criticas a Raúl, eres antimadridista". Ni mucho menos, cada uno es cada uno. Y quien más quien menos tiene su propia idea del Madrí que quiere.
Mi idea del Madrí pasa por tener líderes, ejemplos, y jugadores de los que jamás podrás dudar que se entregan a su trabajo con toda honradez.
¿Cantera versus Raúl? Nunca se ha planteado ese debate, sencillamente porque no existe. En cualquier caso, muchísimo Cola Cao tiene que tomar un Granero, negredo, mosquera o marcos Alonso cualquiera para siquiera ensombrecer la estela que Raúl está dejando en el Madrí.
Y, a partir de aquí, el que no lo quiera ver, es que tiene un muy serio problema. O, simplemente, no es capaz de comprender lo que un Raúl significa para el Equipo (como en su día significó Sanchís, o Butragueño, o Santillana, o Pirri, o Camacho, o Del Bosque, o Amancio, o Molowny, o Gento, o Di Stefano...)

71 Aliocha, día

Seguro que al final del partido ya se había borrado esa sonrisa de oreja a oreja.

72 Hegemon1, día

Culé:

¿No te reirías de los 9 fueras de juego de Ibra verdad?......El chaval, que sólo le defiendes para justificar el fichaje más caro de la historia, estropeó unas cuantas jugadas del Barça por no saber evitar los fuera de juego...pero ¡¡¡que bueno que viniste Ibra y no Villa!!

En eso te doy la razón Culé...

73 MikielMi, día

Pablo1,
100% de acuerdo con lo que dices.
Un abrazo,
Miki el Mikingo

74 Aliocha, día

Higuaín ha metido 8 goles en los últimos 5 partidos de liga.

75 Hegemon1, día

Lo siento mucho pero yo como madridista dudo mucho de la "honradez" de Raúl....ha dado señas y su comportamiento ha dejado mucho que desaer durante estos últimos años....Raúl es un jugador sobrevalorado, no le quito su mérito, pero no ha hecho más que muchos otros jugadores del Madrid...

76 Pablo1, día

cule1899:

No sé si te das cuenta del pequeño detalle, pero todos y cada uno de tus comentarios incluyen algún tipo de "tocacojones" hacia el Real Madrid. Siempre, sin excepción.
Lo que debería ser preocupante para ti, ese que dicha manía tiene lugar no sólo en tus comentarios del blog, sino en episodios de tu vida real: con familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.
Te recomiendo analices el total de tus comentarios, desde que viniste con tus modos adolescentes hace más de un año: verás que lo que digo tiene mucha base de razón.
En serio, estimado bufón: hazte mirar eso. porque, por mucho icono imbécil que pongas (:-) :-) :-) ), y por mucho que repitas eso tan estúpido del "tururú", tu obsesión por el Real Madrid y lo que él significa te rebosa por los cuatro costados.
Relájate un poquito, alma cándida.
O no: no te relajes. Haz lo que te salga del nabo. Total, no eres sino un pequeño bufón, con un estilo literario cercano al Clearasil.

77 Hegemon1, día

Culé:

Me duele decir esto, pero creo que tienes mucho en que reirte de muchos madridistas fanáticos y fundamentalistas que de fútbol poquito y de ser madridistas menos.

El Barça está en una época dulce, bien por ellos, que los disfruten, a mi lo que me preocupa es el Madrid, el proyecto, la limpieza que hay que hacer y recuperar unos valores y dignidad que hace años hemos perdido.

78 Pablo1, día

Hegemon1:

Puedes dudar de la honradez de Raúl todas las veces que te salga del níspero.
Pero te apuntaré dos detalles:
1.- Raúl ha hecho por el Madrí más que el 98% de los jugadores que han pasado por esta casa.
2.- hagas lo que hagas, y digas lo que digas, Raúl habrá aportado diez millones de veces más al Real Madrid de lo que tú podrías soñar aportar ni en tus más húmedos sueños (que no dudo pasan por leerte tus propios escritos).

79 Hegemon1, día

Pablo1:

¿Lo ha hecho gratis?

Por favor, no seas soez....imita algún valor de San Raúl, por lo menos.

Estaría bueno que yo aportara más que Raúl al Madrid...con lo que nos cuesta...se le paga por jugar y meter goles y ni una cosa ni la otra...yo sólo soy un aficionado y seguidor....¡¡no hagas el ridículo!!

80 Pablo1, día

Hegemon1:

De momento, no te he insultado, por muchas gayolas que te hagas con tus párrafos. Así que cálmate un poquito, que aquí todos sabemos jugar a espadas.
Te recomiendo una lectura, más que nada para que no hables de lo que evidentemente ignoras:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/11930404...

Ya sé que el texto no es tuyo, pero es corto y trae fotos; así que no se te hará muy pesado.

81 Pablo1, día

En resumidas cuentas, Hegemon1: cuando hables de Raúl, que sea firmes y en primer tiempo de saludo.
Aún te tienes que currar los galones para permanecer cubierto ante su presencia.

(qué coño, lo confieso ahora mismo: me hago raulista, aquí y ahora, ante hegemones y otras hierbas: yo seguro que no me arrepentiré).

82 Hegemon1, día

Pablo!:

Bueno muchahco, no me quiero esparcir mucho pero me he tomado la molestua de hacer unos claculos.

¿Sabías que el "más grande y olé" es el octavo mejor goleador del Madrid con una media de 0,42 goles por partido? Le superan Van Niltesroy, Zamorano, Hugo Sanchez, Higuain, Di Stefano...y más....¡¡mal para el que se considera el "más grande y olé!!

83 Pablo1, día

¿mal?

Nada..me rindo, no sabes leer.

Mira las fotos, anda, así te entretienes.

84 Hegemon1, día

Pablito1:

Creo que la libertad de expresión me da los galones suficientes como para decir lo que me de la gana de Baúl. Y las condecoraciones de madridista me dan más permiso aún para criticar al cancer del Madrid...si no te gusta, cabo de primera Pablito1, te arrascas donde te pique...

85 Pablo1, día

"las condecoraciones de madridista"...

Por Dios..¿de verdad te lees con detenimiento?

¿Pero de dónde has salido tú, flamante fichaje?

86 Hegemon1, día

Pablito1:

Y tú no sabes restar, ni sumar ni dividir....220/520 sale 0,42....¡¡¡el más grande y olé!!...y eso sin profundizar mucho en el pollo.

87 Hegemon1, día

Pablito:

¿Qué pasa baulista que no permites que se diga nada encontra de Baúl?....es lo que hay.

No voy a perder más tiempo contigo.

88 Pablo1, día

Sí, hazme el favor, Hegemon1: no pierdas conmigo ni un segundo más de tu tan apreciado tiempo.
¡Madridista de pro!

89 Osiris, día

Tras insultar a Pellegrini y después de asegurar que los males del Madrid de FP provienen de haber contado en sus filas con Figo, Zidane y los Ronaldos -jugadores "individualistas" e "incapaces de asociarse" el docto Cortador de césped se guarda las espaldas dejando abierta la posibilidad a que si el Madrid vence al Barcelona, habrá sido por un milagro. Qué valiente. Se conoce que las cuchillas han debido rajarle el cerebro.

90 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Qué pena!...

91 chu4che, día

a ver si le va a dar a Higuain por cascarle 2 al barca y acto seguido es vendido al mejor postor,no me extrañaría nada.

partido horroroso del Madrid hasta que salió Guti y se crearon algunas ocasiones y el gol del bluff

92 Hegemon1, día

¡¡Que pena sería que Baúl siguiera chupando los kilos que cobra del Madrid por calentar banquillo!!...¡¡que pena!!!

93 Pablo1, día

Pagaré tres mil euros, de mil amores, al primero que me diga un solo jugador de fútbol del Madrí que haya jugado gratis.
Teneis 24 horas.

94 Juan Manuel Rodríguez, día

Y qué falta de respeto. ¿Madridista dices?... Tururú...

95 Pablo1, día

Aquí el blogger: me temo que hay gente que se ríe de aquéllo de "el Bernabeu susurra"...Una de dos: o no han pasado cerca del Bernabeu, o, al hacerlo, estaban oyendo camela, el barrio, o alguna chonada por el estilo (de ésas que nublan el entendimiento).
Casualidad que muchos de ellos coincidan en insultar gravemente al mayor madridista en activo actualmente.
Joer, incluso en lo personal: tiene tela!

96 Osiris, día

Aliocha

Y son 13 en 11 partidos de la segunda vuelta.

97 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: El individuo en cuestión, por lo que he podido deducir de sus intervenciones, tiene de madridista lo que yo de Obispo de Mondoñedo.

98 Pablo1, día

Aquí el blogger:

Pues no me atrevía yo a ir tan lejos; pero razón no te falta, no...

(Por cierto: preciosos parajes en Mondoñedo, todo sea dicho)

99 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: Conviene ir tan lejos. Para cerca ya está Islote.

100 Tudemial, día

Y mañana vuelta a la rutina. Jo que pereza.

En fin, espero que el partido contra el Villarreal B nos salga redondo y volvamos a puestos de ascenso. Este año va a estar la cosa muy pero que muy competida.

Cien.

101 Osiris, día

Pellegrini va aprendiendo de los errores.

Como cometió tal atropello en aquel partido ante el Depor (en el que por cierto el Madrid acabó con una mala racha de lustros) cuando optó por no hacer debutar a Mosquera, de ancestros gallegos, ahora se ha redimido y ha hecho debutar a Marcos Alonso en la tierra de su abuelo y donde previamente había jugado su padre. Así se librará del articulito de Juanma.

102 elcapita, día

Ya pasó la hora bruja, la SEmana Santa ha concluido, buenas, despejadas y devotas noches amigos. Excelente la película sobre la vida del gran Juan Pablo II protagonizada por John VOigt, el padre de Angelina Jolie. Soberbia su interpretación como soberbia fue , una vez más la celebración del Vía Crucis en el Coliseo de Roma....aaah maravillosas ironías de la Historia, ese Coliseo, edificado en tiempos del emperador Tito, el que destruyó el Templo de Jerusalén y organizó la segunda gran persecución de lso cristianos, tendrá que ver desde el otro mundo cómo su grandioso recinto, concebido no solo para dejar testimonio inmortal del esplendor imperial, sino tb con el "utilitario" objeto de procurar una tortura y muerte brutal de los seguidores de Jesucristo bajo las fauces de los leones, mientras la engañada plebe asistía enfervorecida, es en tiempos modernos el escenario fastuoso en el que se representan las 14 estaciones del Vía Crucis.

Bien, pasemos al asunto, inmenso, oceánico coñaz.o asunto Raúl. Culebrón de culebrones a cuyo lado los de la tele parecen ya folletos informativos. Raúl, grandísimo jugador durante 5 o 6 años, determinante en el Madrid( que no en la selección, y siempre se recordará aquel penalti decisivo que casi se cepilla a algún pájaro en el tiempo de descuento del choque de cuartos contra Francia en la euro del 2000) y merecedor sin duda del Balón de Oro antes de la disputa de dicha Eurocopa, ha tenido después temporadas mediocres e irregulares. Le ha costado mucho, un mundo, asumir su rol de suplente.

Este año, por fin lo ha hecho de forma correcta, ni más ni menos, como es exigible a todo profesional que enfila el ocaso de su brillante carrera. Solo juega los minutos de relleno, algo muy duro para quien fue un extraordinario jugador y mejor profesional. Sí, he leido que pro su afán competitivo no le cuadra mucho ir a los USA y su MJLeague, pero por lo visto podría recalar en el fútbl inglés. Ojala sea así y triunfe.

B noches

103 flintoff, día

Pues si yo fuera Raúl y el Madrid gana la liga este año, me iba del Madrid a final de temporada, mejor retirarse estando arriba.

Y ya puestos a imaginar (y aquí disiento de Juanma) fichaba por el Fulham: Futbolísticamente, un equipo tranquilo donde tendría minutos, y personalmente una ciudad maravillosa donde sus hijos podrían seguir cursando sus estudios en el colegio español, una ciudad dónde su mujer no se aburriría y a 2 horas de Madrid por si le puede la nostalgia.


¡Ah!Y que la vuelta al trabajo os sea leve a todos .

P.D Del Depor mejor no hablo hasta la temporada que viene.

104 cpsvcp, día


¿A alguien le ha gustado el juego del Madrid contra el Racing? ¿Y el de los últimos cinco partidos?

¿Alguien cree seriamente que con este juego se puede ganar al Barça?

Mucho tiene que cambiar esto para que el maravilloso ingeniero que tenemos dé con la tecla de ganar otro de los partidos decisivos de la temporada (todos los anteriores, Alcorcón y Lyon, los perdió).

Yo creo que el prestigio el Madrid lo ha ganado por las 9 copas de europa, no por las 31 ligas. La Liga es importante, pero para mí no hay color con la Copa de Europa, así que desde que el maravilloso ingeniero no supo ganar al Lyon (que no es el Manchesteer, ni el Chelsea, ni el Barça), para mí acabó la temporada.

Mi único y triste consuelo pasa por el fracaso del Barça, es decir que no gane la Champions en el Bernabéu, y que no nos gane la Liga, también en el Bernabéu.

Pero veo el nivel de juego del Barça contra el Arsenal y del Madrid contra el Racing, y qué queréis que os diga...

Eso sí, qué gran entrenador es Pellegrini...

105 chu4che, día

Pellegrini tendrá la culpa de que el Barca gane la champions o de que gane sus partidos.

cpsv

si tú consuelo es el fracaso del rival es que no quieres a tu equipo,si el Madrid no gana nada pero el barca también fracasa tú estarías contentísimo cuando lo normal es estar preocupado porque el Madrid no gana nada.

algunos os pareceis al 90% de los colchoneros que están más preocupados de que el Madrid pierda que de que su equipo ganase.

Muy triste y lamentable.

106 cpsvcp, día


Para los antirraulistas: Nombradme si podéis tres jugadores en toda la historia que hayan sido más rentables que Raúl para el Madrid en términos de títulos, goles, aportación al equipo, etc. Sólo conozco dos comparables: Di Stefano y Gento.

Para los amantes de la estadística: ¿Qué es mejor, un jugador que tiene el mejor promedio minutos/goles una temporada, o un jugador que tiene peor promedio pero que bate durante 15 años todos los records de goles, partidos y títulos?

Para los que dicen que Raúl no rindió en la selección: es cierto que falló un penalty decisivo (no será ni el primero ni el último gran jugador al que le pase esto), pero sigue teniendo el record de goles a pesar de que Luis acabó prematuramente con su carrera en la selección de forma canallesca. ¿Alguien duda de que un Raúl en plenitud, jugando al lado de los Iniesta, Cesc, Xavi, etc., no hubiera ganado títulos con la selección? Recuerdo que cuando debutó Torres en la selección, Raúl estaba en plenitud, y a Torres le costó un mundo empezar a golear. Qué olvidadizos son algunos...

107 elcapita, día

Jode.r, me meto en el blog y luego tardo en irme a la cama, con los madrugones que cada día ha de soportar mi cuerpo serrano y además, conel agravante de mis dificultades para conciliar el sueño. Dormidina al canto que no siempre hace efecto.

cpsvcp( copy@paste para no errar) , en efecto, tristísimo y patétic consuelo sería ese, un consuelo plagado de barcelonitis diría yo. Tú lo sabes y por eso lo reconoces. Pero el fracaso madridista sería el mismo aunque la final de Champions se hubiera disputado en Londres, en Roma o en Berlín. Claro que emotiva y psicológicamente, un hipotético triunfo azulgrana en el templo madridista sería un factor de oprobio añadido, en suma,una especie de maracanazo en sentido lato, pues en sentido estricto solo sería tal si el Madrid hubiera jugado, y perdido, esa final contra el Barsa en el Bernabéu.

Por cierto estimado aapañeros, he de plantearos una duda informática, pues mi ordenador tiene un comportamiento surrealista a la hora de conectarme a internet, y eso que ya tengo el bueno instalado, con el XP y amplísima memoria RAM y de disco duro, formulo mi interrogante en otro post

P.D- Bryson, Tom Jones de Cáceres, no te rías sheriff zanguango que te conozco, supongo que mañana regresas de tus vacaciones

108 cpsvcp, día


chu4che: no has entendido nada.

Para mí la temporada del Madrid es penosa, y yo estaré triste haga lo que haga el Barça. En ningún caso estaré contento después de ver cómo caímos otra vez en la competición más importante.

El consuelo al que me refiero es que se puede estar triste (que es como estoy, y más viendo el penoso juego de mi equipo) o se puede estar desolado con ganas de irme de España, que es lo que estaría si el Barça vuelve a ganarlo todo. Es una cuestión de grados de tristeza, nada más, y creo que cualquier madridista podrá entender el dolor de ver ganar al Barça la Champions en el Bernabéu, ¿o es que a ti te da igual?

109 elcapita, día

Buen cp( perdona por abreviar, pero es que el sueño me vence), lo bueno del fútbol es que pasa como con los colores, que hay opiniones para todos los gustos, y tantos argumentos sólidos hay para defender tu posición como para , sino rebatirla, si al menos matizarla. Esos matices y puntualizaciones siempre tan importantes para no caer sin intención, en planteamientos maniqueos.

Sobre jugadores rentables, yo completaría tu dúo( Gento y el inconmensurable Di Stefano), con Roberto Carlos. Llegó en el 96 de la mano de Capello tras fracasar( en su descargo hay que remarcar que era jovencísimo), en el Inter, y en el Madrid se convirtió en el que, a decir de muchos entendidos( tanto preiodistas deportivos de verdad, como JL Candau, Ares, MIguel Ors, y no la morralla de Robertos Gómeces, Ronceriles y Manoletes de turno..), ha sido el mejor lateral izquierdo de la Historia. Y en cuanto a rentabilidad, tanto por rendimiento como por títulos, ha logrado, si no me equivoco, los mismos que Raúl, incluidas las 3 Champions( 98, 2000 y 2002), además de la Intercontinental contra el Vasco da Gama creo que fue.

Bueno, voy al siguiente post a formular mi duda informática . Cp( excuse moi una vez más, Entschuldigung) por abreviar tu nick.

De hecho, ya la formularé mañana, que estoy hasta los mismísimos de andar haciendo el indio a estas altas horas. Mañana a las 6,30 he de estar en pie, así que me retiro a los brazos de Morfeo y de mi , no pocas veces, puñetero subconsciente.

Buenas noches y sean buenos. Feliz madrugada a los que deban, puedan o quieran quedarse a postear a estas horas. Guten Nacht und Morgen, Wir werden haben mehr gross Gespräche.

A la camita ya jode.r, que si no me amanece ameneceee amaneceeeee...delirios noctámbulos para quien está mucho más habituado a las costumbres diurnas(salvo cuando salgo a observar la inmensa e incommensurable belleza del cielo estrellado, con sus constelaciones, con la mitología griega inmortalizada en el firmamento..)

110 automati, día

Juan Manuel Rodríguez dice que si él fuera Raúl aguantaría al año de contrato que le queda y se blindaría ante las idioteces del exterior. Se le olvida añadir que cobraría una millonada por no dar un palo, claro.

El mismo Juan Manuel Rodríguez que tuvo la poca vergüenza de afear a Capello que cobrara su contrato cuando le echaron ¡¡después de ganar una liga con una castaña de equipo!! Lean, lean lo que escribía hace unos años:

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist...

"Mientras tanto, Fabio, relájate, disfruta del detallito millonario que tuvo contigo el club y observa, en silencio si ello fuera posible, cómo trata el balón el nuevo Madrid de Schuster."

Detallito millonario decía este gañán. Métete a Raúl en el orto. Y de paso a Schuster, socretino.

111 elcapita, día

Cv hombre( y yo sin empiltrarme, joer que me estás robando sueño), supongo que lo sde tus deseos de abandonar nuestra hermosa piel de toro en caso( harto probabilísimo, pues a la de por sí enorme calidad y gran juego colectivo del Barsa se une el sempiterno jardín botánico de Guardiola, que sigue a pleno florecimiento, primero al caer el Chelsea y ahora con la lesión de Rooney que le deja en el dique seco por lo que resta de temporada), sean solo una hipérbole.

Relativicemos el fútbol coñ.o, y lo digo yo que sufro bastante cuando veo que mi Atleti pierde en el Bernabéu tras un notable primer tiempo, o como sufriré si( toco madera para que no ocurra) les da por hacer la gracia en la vuelta contra el Valencia en la UEFA. No digamos ya si quien falla es la selección nacional, prodigio de técnica aun cuando sigue faltando oficio, capacidad para cerrar los partidos en los que se es manifiestamente superior al rival( a Alemania pudimos clavarles un 3-0 o 4-1 en l afinal de Viena y acabamos en vilo con los pelotazos a Kyriani a ver si cazaba un cabezazo o un rechace en el área), y disparar más a puerta coñ.o , que solo lo hace Senna, jugador clave por su despliegue físico, no exento de técnica, ysu sentido táctico. Su baja fue para mi la más determinante en el fiasco de la Copa Confederaciones, por encima de las de Iniesta y Silva, y con un Villa que tenía más la mente peusta en su posible traspaso al Madrid o al Barsa.

112 Juan Manuel Rodríguez, día

Para automati: ¡Qué educación, qué finura, qué arte!... ¿No habrás estudiado en Osxford por un casual?... Relájate y disfruta tú también.

113 chu4che, día

cpsv

a mi lo que haga el barca de la repanpinfla a no ser que delante este el Madrid o se este jugando la liga con el Madrid.
yo no vivo de lo que haga el barca sino de lo que consigue el Madrid.

si el barca gana la champions este año en el bernabeu me dolerá lo mismo que cuando la ganó el año pasado,nada.

a mi lo que me duele es que el Madrid no la gane pero no pongo como excusa eso para que se tenga que echar al entrenador.

echar a Capello fue un error,el Madrid jugaba mal pero Capello había conseguido formar un equipo,una peña,gente que remaba todos a una y ganar una liga con un equipo mediocre.
en champions se cayó por un falló en el minuto 1 de roberto carlos (que a cualquiera le puede pasar).
se cambió de entrenador y el madrid siguió jugando un pimiento,se volvió a cambiar y lo mismo.
si este año se echa a Pelle el equipo el próximo año no jugará un pimiento y aunque juegue mucho mejor,si este verano se fichan 4 jugones el próximo técnico tendrá ventaja.
la clave es la tranquilidad y por otro lado trabajar la cantera con un sistema definido de juego que se consolide venga el presidente,etc... que venga.
el problema del Madrid es el proyecto,no el entrenador ni los jugadores.
los proyectos de 1 año no valen para nada y si encima tomas como referencia a este barcelona de record siempre estarás en desventaja. Este equipo va lider sobre el que dicen es el mejor equipo de la historia.
Quizá el sábado nos den un meneo pero se luchará la liga hasta el final con entranador y 8 jugadores nuevos,2 o 3 de ellos que han salido hasta ahora rana.

114 cule1899, día

76. Pablo1, día 4 de Abril de 2010 a las 22:02
cule1899:
No sé si te das cuenta del pequeño detalle, pero todos y cada uno de tus comentarios incluyen algún tipo de "tocacojones" hacia el Real Madrid.

¿Ah, sí? ... Ni me había dado cuenta :).

Lo que debería ser preocupante para ti, ese que dicha manía tiene lugar no sólo en tus comentarios del blog, sino en episodios de tu vida real: con familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Juer ... sólo por curiosidad ... ¿eres medium? Jejeje.

Relájate un poquito, alma cándida.
O no: no te relajes. Haz lo que te salga del nabo

A ver ... ¿me relajo o no me relajo? ... :)
Mira, para salir de dudas, haré lo que me salga de ahí ... que eso si es una instrucción clara.

77. Hegemon1, día 4 de Abril de 2010 a las 22:06
Culé:
Me duele decir esto, pero creo que tienes mucho en que reirte de muchos madridistas fanáticos y fundamentalistas

¿Verdad que sí?
Pero no les llames fanáticos y fundamentalistas ... llámales "de nivel", que les gusta más. :):)

Villa ... que bueno que no viniste ...

115 taillon, día

Juanma, de Oxford, no lo se, pero que el 110 te ha dado en tol medio...

Buenas noches.

116 taillon, día

Por cierto, leyendo el post que nos enlaza automati, veo que el anterior era el de la grua del clon... lo que dio de juego aquel tema...

117 elcapita, día

Buenas madrugadas de nuevo, mañana no me desempiltran ni a cañonazos.

Increible que siga aquí, pero me ha dado por bajar un torrente de música y vídeos del Ares, va como un tiro, perfecto....como tu querido Barsa eh culélías?

Qué putada, ahora que se cumplía tu profecía con El Tochas( bueno venga, un respeto: Zlatan Ibrahimovic) va el espigardo y se lesiona....y encima en un calentamiento!! tiene cojone.s. Sin El Tochas que recuperó su olfato( ahora directamente proporcional a su apéndice gongoriano nasal, que diría el gran Quevedo) de cara a los partidos trascendentales de la temporada, REal Madrid en Liga y Arsenal en Champions( bajas del susodicho más las de Iniesta, Puyol y Piqué). En todo caso y pese que al mes que un club pudo y debió golear al Arsenal( dóne coñ.o estará su "arsenal"?), es obvio que todos los pronunciamientos son muy favorables al equipo presidido por el antorchero exhibicionista aeroportuario y desgustador de Champán.

En el mediocampo del Arsenal la presión y el robo brillaban por su ausencia. Un porcentaje de posesión 70-30% a favor del Barsa y frente a un equipo como el de Wenger que se caracteriza por querer el balón es, simplemente, sonrojante para los londinenses.

Un equipo mucho más limitado que el Arsenalete, como es el Stuttgart, acojonó al Barsa en aquel 1er tiempo en Alemania, aunque luego salieron aterrorizados al Camp Nou( una vez más, sin perjuicio del poderío incontestado del Barsa).

Partidazo espectacular, dio gusto verlos, del Barsa, pero sin ánimo de restar méritos, no es menos cierto que enfrente tuvieron un equipo muy blandito en el medio campo, sin tíos que roben y muerdan tipo Essien en el Chelsea p ej, o el mismo Keita o Touré( que espigardazo éste) en el propio Barsa.

En todo caso, conviene no confiarse lo más mínimo, pues como dice Guardiola, hay que llegar al clásico ya metidos en semifinales de Champions

Sigue

118 elcapita, día

Matizando lo de Arsenalete porque , en efecto, tiene alguna opción ante el Barsa, pero las lesiones de los citados Ibra, Iniesta, etc se compensan sobradamente con las de Cesc y las de Gallas. Obviamente, si el Barsa juega como durante la 1era hora en los Emiratos voladores, el Arsenal tendrá las mismas opciones de sobrevivir que un falangista en la fiesta anual del PCE en La Casa de Campo madrileña.

Bien, ya estoy hasta los huevos de no irme a dormir, aunque no lo parezca dada mi prolífica y excelsa producción literaria. Concluir , culelías, que coiincido bastante con Pablo, tus bromas y ocurrencias( algunas muy buenas, como la del retraso técnico de los cracks, toda una sentencia) tienen gracia al principio, pero luego tanto ánimo de tocar las gónadas resulta ya harto cansino, y da la imagen de que eres un tipo que no se toma en serio casi nada, aunque más bien parece que lo que et gusta es vacilar y aparentar una frivolidad que en realidad noe s tanta, al menos en el ámbito de tu profesión y tu vida de relación a todos los niveles, porque de lo contrario, todo el personal te mandaría a tomar por eso...por el culé.

LO mucho cansa querido culé, no es bueno alardear tanto de " me encanta provocar", es un comportamiento que, a la postre, cansa mucho y ni dice demasiado en tu favor si lo extrapolas a temas serios de la vida como los mencionados por Pablo y por este servidor.

Y ahora, espero irme de una p...vez

Dulces y proféticos sueños culélías, parece que has sido designado por Joan Gamper para traer buenas nuevas a los feligreses blaugranas, al contrario que los profetas del Antiguo Testamento que vaticinaban grandes desgracias al pueblo de Israel por separarse de los caminos de Yahvh( el hebreo carece de vocales).

Jodér, casi las 3 am.

119 elcapita, día

Coñ.o, que aún hay más, como decía el mítico Super Ratón, ya me había olvidado aunque bueno, en realidad ya lo destaqué en anteriores posts

A todo lo dicho, la selva amazónica que florece esplendorosa en el culé de Guardiola, va encima a allanar aún más el camino a la que se presume 4ª Champions azulgrana. El Chelsea, que de verdad se los pone de corbata, está fuere merced a un gol de ....Etoo!!, curioso el destino.

Aunque es de esperar que el Lyon, previsible rival de Barsa en semifinales, no sea en esa ocasión la banda que se llevó 3 chicharros en los octavos de la Champions del 2009, lo cierto es que las huestes de Nandrolono( bueno venga, un respeto: Josep Guardiola) son muy superiores. Aunque como prudentemente señala siempre el técnico de Sant Pedor ( a ver si aprende el bocazas de Ramos, cuya verborrea es directamente proporcional a su capacidad física y a su descolocación en defensa), prudencia siempre, que luego pasa lo que pasa.....Ramos el boca buzón de correos puede dar fe.

Y bueno, por si todo este idilio con la Diosa Fortuna no fuera suficiente, resulta encima que el rival más potente al que se enfrentaría el Barsa en una hipotética final( me siento como si contara el cuento de la lechera) ha perdido a su gran figura, Rooney, para el resto de temporada. UN Roooney con 26 gles en la Premier, más los de la Champions, y que se encontraba en un estado de forma galáctico( este sí). Un jugador determinante, que no tiene sustituto de garantías en Berbatov, tan talentoso como lento y frío.

Además, el MaNu puede andar algo desmoralizado si, debido al gravísimo error del colegiado de ayer, que dio el gol de Drogbá en flagrante fuera de juego, pierde una Premier que llevaba encarrilada.

Me voy ya , me voy, aaaah esta noche el blog me atrapa

Y por si este idilio con la Diosa Fortuna no fuera suficiente

120 persek, día

Perplejidad causan a esta parte ciertos comentarios en forma de insultos últimamente. El #110 de automati es paradigmático.

¿Acabaremos como en los foros del Marca?

121 Hegemon1, día

EL HUNDIMIENTO

Querido Pater Juanma:

Hay una escena en la genial película El Hundimiento en la que Hitler entra en el bunker, ya con los rusos a las puertas de Berlín, y una enfermera y unos cuantos fanáticos saludando con brazo en alto gritaban "¡¡¡Hasta la victoria final, Viva el Fhürer, venceremos!!"...el Dictador les miró con cara entre perplejidad, pena y misericordia. Él sabia, mejor que nadie, que el final era inevitable, como así fué.

Salvando las distancias, cambiar el nombre de Hitler por Raúl (Baúl para los amigos) y la enfermera y los fanáticos como Pater Juanma y demás Baulistas....¡¡¡tal cual!!

122 Nottias, día

Buenos días a todos. A mi me pareció el típico partido en el que los jugadores están pensando más en el Barcelona que otra cosa (con el peligro que conlleva esto). Nuevo gol de Cristiano inaugurando el marcador y maravilla conjunta de Higuaín y Guti en el segundo tanto. Espero que el sábado se pueda ver la mejor versión de este equipo, ya que Pellegrini, muy probablemente, se esté jugando su futuro en ese partido. Como se nota la baja de un futbolista de la talla de Xabi Alonso.

Sobre Raúl, poco que añadir. Se ha ganado el derecho a finalizar su carrera deportiva como le venga en gana, y yo no le pienso reprochar absolutamente nada: si elige seguir, para eso tiene un contrato firmado, y seguirá ayudando al club sea cual sea su rol en el equipo; si decide marcharse a otro equipo, desearle la mayor de las suertes y que le vaya bien en su nueva experiencia; y si, por último, decide retirarse del fútbol activo, que pase a engrosar, por méritos propios, un lugar preeminente dentro de la leyenda del Real Madrid como uno de sus máximos exponentes. Lo que si pediría es, sea cual sea su decisión, el máximo respeto a la misma, que se ha ganado en todos estos años de innegable profesionalidad.

Sobre la F1, si los Red Bull mantienen ese nivel durante todo el año va a ser muy dificil derrotarles. Alonso estuvo muy bien, y más con el embrague roto toda la carrera, pero quizá debería haber cuidado más el motor, entrando un poco antes en boxes a cambiar los neumáticos, y conformándose con quedar detrás de Button sin forzar demasiado el coche al final. Un solo punto de diferencia puede ser fundamental en esta campaña.

123 Hegemon1, día

¿Qué tendrá que ver cambiar ruedas con que se queme el motor?


El caso es que aquí se ha reprochado que muchos jugadores que sentían igual o mucho más que Raúl la camiseta del Madrid, como automati argumenta, fueron censuardos y criticados por lo mismo que a Baúl se le concede.

¿Pero que se va a esperar de un Pater de una secta Baulista que escribe un artículo sobre Raúl que sabe que trae polémica y se dedica a censurar, criticar y descalificar a la vez que se hace la víctima a todo aquel que no le diga amén?

124 chu4che, día

elcapita

el barca en semis se enfrentaria con el Inter o con el CSKA,en ningún caso con el Lyon.

125 quique19, día

Buen día a tod@s,
Juanma, los raulistas sois incorregibles. Por mi parte solamente espero que el Real Madrid sobreviva al ocaso de vuestro líder.

Dice:

106. cpsvcp, día 5 de Abril de 2010 a las 00:38

Para los antirraulistas: Nombradme si podéis tres jugadores en toda la historia que hayan sido más rentables que Raúl para el Madrid en términos de títulos, goles, aportación al equipo, etc. Sólo conozco dos comparables: Di Stefano y Gento.

Hombre habría que ver en qué términos defines rentabilidad, pero yo pondría como jugadores más rentables que Raúl que yo haya visto jugar:

Roberto Carlos
Casillas
Hierro
Mijatovic
Anelka
Guti
Karembeu
.........

Un saludo

126 Hegemon1, día

Yo he encontrado 7 jugadores del Madrid mejor que el pollo:

Máximos goleadores del Real Madrid en el campeonato nacional de Liga.

1º) Ferenc Puskás: 156 goles en 180 partidos.
Promedio: 0,86 goles por partido.

2º) Manuel Fernández, "Pahiño": 108 goles en 125 partidos.
Promedio: 0,86 goles por partido.

3º) Hugo Sánchez: 163 goles en 207 partidos.
Promedio: 0,78 goles por partido.

4º) Alfredo Di Stéfano: 216 goles en 282 partidos.
Promedio: 0,76 goles por partido.

5º) Ruud Van Nistelrooy: 45 goles en 67 partidos.
Promedio: 0,67 goles por partido.

6º) Ronaldo Nazario: 83 goles en 127 partidos.
Promedio: 0,65 goles por partido.

7º) Iván Zamorano: 76 goles en 137 partidos.
Promedio: 0,55 goles por partido.


8º) Baúl González: 210 goles en 494 partidos (0,42)

Promedio: 0,42 goles por partido.

Sólo con estas estadísticas....Pablo te luces...

127 Hegemon1, día

Para los que dicen que Baúl debe retirarse enm el Rela Madrid:


1) Di Stefano: Disputó sus dos últimos años de carrera deportiva en el Español de Barcelona tras 11 temporadas en el Real Madrid. Se marchó con 38 años.

2) Butragueño: Tras 12 años en el Real Madrid vivió sus dos últimas temporadas como futbolista en el Celaya mexicano, se fue del Real Madrid con 32 años.

3) Michel: Tras 12 años en el real Madrid vivió su última temporada como futbolista en el Celaya mexicano. Se marchó del club con 33 años.

4) Juanito: Jugó 10 temporadas en el equipo blanco y terminó su carrera deportiva en el Malaga. Se marchó del Madrid con 32 años.

5) Hierro: Disfruto de 14 temporadas en la entidad pero acabó en el Bolton tras pasar un año por Qatar. Se marchó del club con 35 años.

6) Hugo Sanchez: Tras 7 temporadas se marchó del Real Madrid con 33 años.

128 cocoom, día

Buenos días.

Se acabó lo que se daba y ya estamos de vuelta al trabajo.

Espero que todos los que nos despedimos hace unos días estemos de regreso, entre hoy y mañana, ya que hoy es fiesta en algunas CC.AA.

Cambiando de tema, tostonazo de partido ayer en El Sardinero. Así no.

En cuanto al artículo de Don Juanma decir que yo respetaré la decisión que tome Raúl libremente, ya que, a mi modo de ver, además de estar en su derecho, se lo merece, por los años de servicio y dedicación en el Real Madrid.

Salu2

129 Hegemon1, día

Desmontando Falacias sobre Raúl y los Baulistas:

Hubo y hay jugadores del Madrid como Zidane que renunciaron a un año de contrato por saberse lejos del nivel requerido para jugar en un club que aspirase a ser el mejor equipo del mundo, y un joven como Granero ha renunciado a 800.000 euros por fichar por el Madrid, esto si que es ejemplo de amor a los colores, o al menos respeto, no los amores de Baúl, no por el blanco sino por el verde, no del cespec del Santiago Bernabeu precisamente.

130 Eguibar, día

Anelka y Karembeu... Yo es que me descojono.

131 Hegemon1, día

El Madridismo de Raúl en el 2007 y lo que nos costaba ya por entonces:

"Por JOSÉ VICENTE HERNÁEZ, diario Marca. El Real Madrid ya sabe que Raúl no quiere irse El Real Madrid pensaba decirle en junio a Raúl que se buscara equipo. Y pensaba decírselo con toda la delicadeza del mundo, en la certeza de que el capitán lo iba a entender perfectamente. Tal es así, que muchos daban ya por hecho que Raul sería una de las bajas en la plantilla al finalizar la temporada. Pocos iban a ser los que se llevaran las manos a la cabeza, dado su bajo rendimiento en éste y en los últimos años. En el club blanco, se tiene seguridad de que, de no ser por el cariño que le tiene Capello, Raul habría jugado muy pocos partidos esta temporada. Vaya usted a saber. También se dijo en la etapa de Luxe como entrenador que no iba a comenzar la Liga de titular y luego fué incapaz de dejarlo en el banquillo. Hasta el momento, sólo Aragonés se ha atrevido a dar el paso adelante. Cuenta la leyenda que Florentino tampoco lo quería. Y a mí me cuesta creerlo porque le amplió el contrato con tal generosidad que desde entonces no ha habido ni habrá jugador mejor pagado en la plantilla. Y dudo que en el mundo. Nadie ha llegado a cobrar más que el. Ni Figo, ni Zidane ni Beckham. Hace 3 años lo quiso fichar el Chelsea. Ahora pocos lo quieren fichar. Es normal. A todos les asusta su edad y su nómina. Total, que el Madrid ha desistido de hablar con él para invitarle a marcharse. ¿Saben por qué? Porque en el club ya se conoce la respuesta. Raúl ha dicho en varias ocasiones que no quería ser un estorbo para el Madrid y que lo dejaría en cuanto se lo pidiesen. Una verdad a medias. Se iría, en efecto, pero si le pagasen los 3 años que le quedan de contrato. En total, seis mil millones de pesetas. Eso no hay economía ni cuerpo que lo aguante"

132 wsmith, día

Hegemon1

sobre lo que dice Nottias del motor del Ferrari de Alonso:

Ferrari se equivocó por completo de estrategia en carrera. Esperando a ver si llovía, salieron con duros, al contrario que casi todos los demás, y cuando era evidente que los duros eran un lastre, en vez de hacer entrar lo antes posible a los dos coches, los mantuvieron en pista demasiado tiempo, sobre todo a Alonso.

Esto obligó a Alonso a exprimir su motor desde la vuelta 35 hasta la 57 para tratar de cazar a Massa y Button, que andaban como 15 segundos delante cuando Alonso sale de boxes.

El motor ya debía andar tocado para etonces, porque si el cambio no funcionaba bien y Alonso tenía que andar bajando y subiendo de marchas más de lo normal para que el coche respondiese, todos esos cambios adicionales, con sus subidas y bajadas de revoluciones debieron afectar a un motor que estaba al final del ciclo de 3 carreras. Si además después se tiró 10 vueltas pegado al rebufo de Button, sin poder refrigerar el motor convenientemente, y forzó el motor en varias ocasiones para tratar de adelantarle, normal que acabase pasando lo que pasó.

En suma: tiene razón lo que dice Nottias. Con el coche tocado desde la vuelta de formación, con una avería que era posible que afectara al motor y que en cualquier caso podía provocar que la caja de cambios se rompiera en cualquier momento, Ferrari debió tratar de asegurar más con Alonso y meterle en el pit en la vuelta siguiente a Massa, para que, por lo menos, Alonso no tuviera que forzar el coche durante 10-12 vueltas para tratar de recortar todo el espacio que Massa, con unos neumáticos que funcionaban mucho mejor, y sin forzar tanto el coche, le había comido entre la vuelta 25 y la 35.

Buenos días postvacacionales a todos.

133 dienekes, día

Buenos días postvacacionales,

Luego me pongo al día sobre lo divino y humano (deportivamente hablando) de los últimos posts, pero antes, copio una frase especialmente hiriente de la crónica de El País:

"La entrada de Raúl, que sistemáticamente entra en los últimos 20 minutos sin que exista ninguna razón táctica, no hizo nada por darle emoción a la velada"

134 auseva, día

Buenos días.

No había más que escuchar como sonaba el Ferrari en las curvas para saber que algo andaba mal. Javi Villa se dio cuenta enseguida al ir la realización a la cámara On Board de Alonso.

El pilotaje de Fernando fue impecable. Pero estratégicamente este fin de semana, lo mismo él que su equipo han estado lamentables.

Y luego esta el tema de los motores. Uno por cada carrera. Solo le quedan seis para toda la temporada.

Para Juanma. Un “off topic” de esos que te gustan.
http://www.abc.es/20100404/nacional-sociedad/denun...

En mi parroquia, cuando la fiesta del patrono, la procesión con el Santo va a acompañada de gaitas y tambores tocando el Himno de España . No el Asturias Patria Querida, no. Tocan el Himno Nacional. Viendo lo que “aconsejan” los del Observatorio, yo creo que este año mejor tocamos una jota.

Bueno, pensándolo bien, una jota tampoco. Que entonces vienen estos otros.
http://www.lne.es/asturias/2010/04/04/sgae-crea-as...
http://www.elcomerciodigital.com/20091108/asturias...

Las procesiones en silencio.
Mejor sin procesiones.
El Observatorio de la Laicidad ……. ¡toma ya!

135 Nottias, día

Exactamente, wsmith, no añado ni quitó una sola coma de tu comentario.

136 Hegemon1, día

wsmith:

El motor de Alonso se tenía que haber exprimido con las ruedas duras como con las blandas, desde la vuelta que entró Massa o la que entró Alonso porque los segundos de desventaja tanto con los duros o blandos existían. Además os recuerdo, según el Marca que a Fernando ya le cambiaron el motor tras los entrenamientos libres del viernes y en carrera ayer se fundió el sustituto. Dos en una misma prueba. Así que el mal del motor es endémico y no por las ruedas de ayer. Tanto si hubiera cambiado a blandas a la vuelta siguiente de Massa como sino el motor se tenía que forzar igualmente. Este estaba en su primer ciclo y se rompió. Además recuerdo que el propio Alonso dijo al final de la carrera que "la rotura del motor nada tiene que ver con la avería de las marchas desde la vuelta de formación" (sic)

Con el cambio de ruedas antes de tiempo se corría el riesgo de que las blandas se degradarán antes de acabar la carrera. Se demostró que al poner blandas a 14 vueltas del final cuando los demás las habían cambiado antes, Alonso iba mucho más rápido que los demás. Si las hubiera cambiado cuando Massa, con rotura de motor o sin él, no hubiera podido acosar tanto a Button.

137 Hegemon1, día

Es una banda de ladrones la SGAE...como en Asturias nos quiten la música se van a llevar una "gaitazo" en toda la cabeza...que se presenten en una caseta del Xiringüelo de Pravia en pleno apogeo....¡¡¡van al río directos!!..además si les reclamas los autores que están sujetos a sus tarifas no te dan lista ninguna con lo que yo puedo estar poniendo a los The Smiths y cobrarme igual los muy ladrones...cuando dudo mucho, ¡¡que dudo!!...¡¡¡estoy seguro que Morrisey no pertenece a esta cheka!!

138 cpsvcp, día


Todos los que buceáis para encontrar estadísticas que perjudiquen comparativamente a Raúl no estáis teniendo en cuenta que:

1. Raúl tiene records absolutos de goles en el Madrid, en toda la historia de la Champions, y en la selección. ¿Alguno de los que nombráis siquiera se acerca a esto? Quizá Di Stefano...

2. El ratio goles/partido es engañoso, sobre todo ahora que Raúl sale muchos partidos en los minutos de la basura y con la función que le encomienda el ingeniero de robar balones en el centro del campo (¡!). De todas formas, cualquiera que sepa algo de estadística sabe que no puedes comparar a quien ha jugado 100 ó 200 partidos con quien ha jugado casi 500. Si cualquiera de los que nombráis hubieran jugado 500 partidos, ¿su ratio goles/partido sería tan extraordinario?

En términos de rentabilidad absoluta es mucho mejor 0,42 goles por partido en 494 partidos, que 0,86 goles por partido en 180 partidos, por ejemplo.

3. Tampoco sale en las estadísticas las innumerables veces que Raúl ha tirado del equipo, y el hecho de que siempre ha luchado hasta el final por la victoria. Ya me gustaría haber visto ese espíritu en otros jugadores (Michel, Butragueño, etc.).

En cuanto a rentabilidad de Raúl para el Madrid, me produce carcajadas el post 129 en donde se dice que Anelka y Karembeu han sido más rentables que Raúl. ¿Contribuyeron decisivamente Anelka y Karembeu a ganar 3 Champions? ¿Y 7 Ligas? ¿Y una Intercontinental? ¿Y han metido estos dos 210 goles en Liga como Raúl? ¿Tendrán media línea estos dos en la historia del fútbol?

Hay argumentos que se caen por sí solos...

139 cocoom, día

auseva

Sí, se vé que está mal que suene el Himno de España en España. No sé adónde nos quierer llevar, pero el camino no es nada bueno, no señor.

Por si acaso, me voy a acordar de todos los ancestros y descendientes de esta panda de progres (observatorio de la laicidad) con vocación nazi.

F1

El motor del viernes era uno ya utilizado en las sesiones de entrenamientos de otros GP, concretamente el que usaron en Bahrain que fue sustituído en la carrera por si las moscas y por los problemas similares que tuvo el de Massa.

Dicho motor también fue usado el viernes anterior en Australia

Los viernes se suelen utilizar motores usados.

Es lo que pasa por usar el Marca o el As como fuente de sabiduría en este mundillo.

wsmith #132

Impecable la explicación

140 Hegemon1, día

cpsvcp:

Tú si que provocas carcajadas.

Así que como las estadísticas dan por culo a Baúl, las estadisticas no sirven para nada. ¡¡Claro!!...si tu promedio en 500 partidos es de 0,42, es mejor promedio que 0,87 en muchos menos partidos...¡¡¡así también hago yo cuentas y subo a los altares a el que me de la gana...¡¡que cinismo Dios!!...¿y tú que sabes si Di Stefano en 500 partidos en vez de 0,76 de promedio sube al 0,95?...el caso es que hay 7 jugadores más rentables para el Madrid que ¡¡El más grande y olé!!

Tampoco sacan las estadisticas de esos 500 partidos el mal que ha producido Raúl al equipo cuando no rascaba bola, o por culpa de él no se ganaba un partido, o como dijo Di Stefano "corre como pollo sin cabeza", o cuando el Madrid, con Raúl en el campo, jugaba con 10 en vez de con 11...¡¡todo es relativo!!...¡¡hasta la divinidad!!

141 Hegemon1, día

Sin utilizar el Marca o el As, esos motores ya utilizados son los que entran en la remesa de motores que cada equipo debe justificar al principio de la temporada a la FIA. Dudo mucho que si cada equipo sólo puede cambiar unas cuantas veces de motor en toda la temporada (¿5?) se utilice uno usado el viernes con la perpectiva de cambiarlo para la carerra del domingo quemando un comodín de cambio de motor sin sentido. Si eso lo hicieras con una holgura de 2 motores en el último premio de la temporada lo entendería pero en la tercera no.

142 cule1899, día

elcapita: varios comentarios ...

- Ibra jugará contra el Madrid ... ya lo verás. Pero el partido trascendental de Abril de verdad es el del partido de ida contra el Inter ... martes 20 de Abril ... San Siro, donde espero otra vez al mejor delantero centro del mundo.

- Cierto ... qué bien se ve la Champions sin el Chelsea :). Sobre todo, sin ver a Essien, efectivamente.

- Sólo un apunte: el gol de eto'o no echó al Chelsea. Fue un gol que dio la tranquilidad, pero no fue trascendente. El 0-0 clasificaba igualmente al Chelsea.

- Manchester. Rooney llegará a la final Champions (si eliminan al Bayern), pero su baja les hace perder la Liga.
Esta baja sí ha sido decisiva, a diferencia de la del sobrevalorado ... que ni la notaban.
Otra prueba más de la verdadera importancia del de los tomahawks.

- Ah, y seguiré "cansando" ... Y "profetizando" :):)

Hegemon1: hombre, los Smiths ... "Bigmouth strikes again" ...
Más de uno pensará que la hicieron en mi honor ... o en el tuyo :)

143 quique19, día

cpvscp, me alegro que te haya provocado carcajadas.
Es mi opinión, tan válida como la tuya.
Si me hablas de rentabilidad económica, rendimiento por partido disputado, o número de títulos conseguidos frente a temporadas en el club, Raúl pierde con los dos.
La prueba la tienes en el bluff sobrevalorado que nuestro Juanma menosprecia día tras día. Si le das los minutos que ha disputado Raúl y 14 temporadas en el club, batirá récords.
Vale, pero siempre será un bluff sobrevalorado para muchos. Es una cuestión de filias y fobias y hay muchos raulistas que no veréis más allá de las aportaciones de vuestro ídolo.
Como si los títulos que consigue el Real Madrid fueran exclusividad de un jugador en particular.
Te voy a contar un secreto. Anelka contribuyó decisivamente a conseguir una Copa de Europa y leugo fue vendido por 4000 millones. Para mí, eso es ser rentable.
Y si vas a contar todo lo bueno que ha hecho Raúl en el Madrid responsabilizándolo de títulos logrados, estaría bien que también le tocara algo de los oscuros años en blanco, de las eliminaciones sucesivas en Octavos de Champions o de las sonrojantes eliminaciones frente a Segundas B.

144 Hegemon1, día

Quique19:

¡¡clap, clap, clap!!...¡¡bravo!!....se puede decir más alto pero no más claro...

145 cocoom, día

Los motores de los viernes no cuentan.


Spare cars and engines - Stickers ready to be applied to the front of the spare Toyota. World © Moy/Sutton

FIA regulations state that teams may have no more than two cars available for use at any one time. Spare cars are no longer allowed, though teams may bring additional chassis which can be built up in the event of a race chassis being damaged beyond repair.

If a driver switches car between qualifying and the race then he must start the race from the pit lane. A change of car is not allowed once the race has started.

There are also restrictions on engine and gearbox use. Each driver may use no more than eight engines during a championship season. Should a driver use more than eight engines, he will drop 10 places on the starting grid of the event at which an additional unit is to be used.

Each driver may use no more than one gearbox for four consecutive events. Every unscheduled gearbox change will require the driver to drop five places on the grid at that meeting. Every subsequent unscheduled gearbox change will require the driver to drop five places on the grid.

If a driver fails to finish a race due to reasons beyond his or his team's control, he may start the next meeting with a different gearbox without incurring a penalty
.

Esto en líneas generales.

Para más detalle, en la página oficial de la F1 está todo.

146 Hegemon1, día

El reglamento dice que "se pueden cambiar 8 veces de motor durante la temporada penalizandose con 10 posiciones en la parrilla de salida si el número de cambios supera los 8 indicados"..Alonso ya lleva 4 cambios en 3 Grandes Premios, se cuenta el del viernes que fué sustituido por el que se fundió en carrera.

147 Eguibar, día

Nada cpvscp, que José Luis Morales y Rolando Zárate (o incluso Faubert) han sido más rentables para el Real Madrid que Raúl. ¡Si es que tienes una venda en los ojos que te impide ver la realidad!

148 cocoom, día

Mentira

149 cocoom, día

Ah y una cosa más. El motor utilizado ayer era el de Australia.

El de los viernes ha sido utilizado en Bahrain, hasta que se cambió, el viernes de Australia y el viernes pasado.

Los viernes se puede usar un motor y para la calificación y la carrera, otro, que es lo que se hace habitualmente por todos los equipos.

150 Hegemon1, día

Pues si, la duda que tengo es si a Alonso le contó el cambio de motor del viernes o no. Pero según los diarios ya lleva 3 cambios y en Sanghai será el 4º.

151 Hegemon1, día

Muy bien Cocoom...a veces se nota que piensas y puedes responder correctamente y con argumentos. Pero aún no estoy seguro de que por culpa del cambio de ruedas a blandas antes o después, el motor de Alonso se rompió a dos vueltas del final.

152 cocoom, día

FA lleva tres y, dependiendo del tipo de rotura, puede ser reparado y, una vez reparado dentro de las normas, un motor se puede seguir utilizando los viernes para los primeros entrenos libres 1 y 2.

Hay 8 motores homologados y con ellos se pueden hacer las combinaciones que se quiera siempre que estén dentro de las normas que rigen el Campeonato del Mundo de F1, aprobadas por la FIA.

153 Hegemon1, día

Lo que no me queda claro es si un motor reparado que no lleva el kilometraje suficiente se puede utilizar para un gran premio ¿no?...pero generalmente no se fían los ingenieros y sólo se utilizan para los libres del viernes ¿no es así?

154 DHume, día

Buenos días.

Casualidades de la vida este viernes pasado mi hermano pequeño y yo estuvimos viendo de nuevo la final de París, entre el RM y el Valencia. A saber:

- Anelka, no hace absolutamente nada de nada en la final. No toca ni un put.o balón, los dos o tres que toca van a los jugadores valencianistas.

- Anelka (2), el partido de semis, contra el Bayern, partido que ví en directo en el Bernabéu, deparó el gol de Anel2K, gol madrugador que se perdieron mis amigos y que se comió Oliver Kahn. En el partido de vuelta, ni que decir tiene que el gol del francés, con el hombro, entra 1 de cada 1000.

-Anelka (3) Mira lo que pone la wikipedia de Nicolás:

Fue transferido al Real Madrid en el verano de 1999, a cambio de 33 millones de euros.[8] Tuvo una temporada muy discreta en la capital española, además de no llevarse bien ni con los aficionados, ni con los compañeros, ni con Vicente Del Bosque - e incluso recibió una suspensión de 45 días tras negarse a entrenar. En los últimos encuentros de la temporada recobró la titularidad y anotó tantos vitales en las semifinales - ante el Bayern de Múnich - de la Champions (1999-00); además fue titular en la final. Al término del año el Madrid lo declaró como transferible.

- Raúl, mete el gol casi de casualidad, después de que Djukic le gane en carrera estando parado y teniéndose que dar la vuelta y Raúl está cara a porteria y lanzado cuando Savio le da el pase. Vámos, una velocidad con 22 años que ni CR9...El partido de Raúl, de verdad de verdad de la buena que si se lo casca ahora, algunos ni se creen que fiche por Fulham.

¿Anelka más rentable que Raúl? y más que Di Stefano, Gento y Puskas juntos. Por cierto, se os ha olvidado Jarni, Balijc, Ogjenovic y el Nanu Soler.

Se agradecen las risas un lunes por la mañana.

155 auseva, día

Aquí os dejo un enlace con el numero de motores usados y la normativa al respecto de los cambios.
http://www.vivaf1.com/engine.php

156 cpsvcp, día


Nada, hegemon y quique, me habéis convencido, Raúl es un cáncer para el Madrid, y no hay duda de que Anelka, Karembeu, y hasta Rodrigo, Ognjenovic y Gravesen han sido más rentables que él para el club.

Seguro que hay miles de madridistas que piensan que Raúl es un paquete, que lleva muchos años estafando al personal, y que sus records los consigue cualquiera, y son sólo fruto de la suerte y el enchufismo.

El problema es que digáis lo que digáis, sigue siendo el máximo goleador de la historia del Real Madrid, el máximo goleador histórico de la Champions, y el máximo goleador histórico de la selección española, a pesar de su injusta defenestración hace ya demasiados años.

Seguro que Anelka, Karembeu, e incluso el Pipita (contra el que no tengo nada, me parece un buen jugador), con 12 ó 14 años más de partidos, algún día consiguen lo mismo que Raúl...

157 wsmith, día

Hegemon

Si Alonso cambia las ruedas en la vuelta siguiente a Massa, sale a unos 3 segundos de él, no a 15.

Massa se echó encima de Button y le pasó cuando quedaban todavía, no sé, ¿15 vueltas? y sin tener que exprimir el motor como tuvo que hacerlo Alonso, porque Massa no perdió otros 15 segundos más por estar 10 vueltas más girando con unos neumáticos que no iban. A Alonso le tocó recortar la desventaja que llevaba Massa con Button, que no sé cuánto era, pero rondaría los 10 segundos, más otros 15 segundos más que le llevaba Massa, y eso en 10 vueltas menos que las que necesitó Massa para cazar a Button. Cuando Massa supera a Button, Alonso está ya a un segundo de ambos.

Es decir, forzó el coche mucho más que lo hizo Massa. Tuvo que rodar en tiempos más bajos y durante más vueltas que las que tuvo que dar Massa en esos tiempos (al que le bastó con un par de vueltas muy rápidas para descolgar a Alonso y luego mantener un ritmo constante para ir acercándose a Button décima a décima) y con un coche tocado.

A eso hay que sumarle que los motores de Ferrari parecen tener problemas de calentamiento, como los que sufrió Massa en Bahrein. Y en Malasia, con el calor y la humedad que había, 10 vueltas tragando el aire que soltaba el coche de Button, que ni es el caudal adecuado para refrigerar el motor y encima viene junto con el que sueltan los escapes, bastante más caliente, con un motor ya usado en un coche dañado desde la primera vuelta, Ferrari debió meter a Alonso a boxes antes y no haberle forzado a arriesgar tanto.

158 credence, día

buenos días,
Por variar un poco. Visto lo que va de temporada, me parece que Degea, Domínguez y Reyes deberían ir al Mundial antes que Diego López, Marchena y Mata, por ejemplo.

159 Hegemon1, día

Así que sólo cuenta el cambio de motor si este se produce de sabado a domingo, es decir el de la clasificación debe ser el mismo que el de la carrera. Los de los viernes pueden ser cualquiera, que se están usando los que se reparan o retiran....

Viendo el enlace de Auseva, ayer Alonso llevaba 3 motores. Massa en China puede seguir con este de Malasia, Alonso no, con lo que utilizará el 4º. Si ya ha utilizado 4 motores, para los 16 restantes premios tiene que hacer una media de 4 premios con el mismo motor, salvo que confíen en alguno que haya sido sustituido anteriormente por precuación. Creo que es así si no me equivoco, con lo que ya puden ser fiables los motores que quedan porque sino....¡¡mal!!

160 cocoom, día

Normalmente un motor "tocado" no se debería utilizar en un GP, ya que se corren riesgos muy elevados.

El cambio de Bahrain fue por precaución, ya que Massa sí que tuvo un percance que le aonsejó el cambio y como el de FA presentaba sintomatología parecida, se cambió, para no arriesgar y, por lo que se deduce, el motor sigue en activo, salvo que nos digan lo contrario desde Ferrari. Es probable que, debido a la rotura prematura del motor en Malaysia se siga utilizando el próximo viernes 16/04 en China.

Ojo, FA lleva tres motores, pero dos al menos están en activo, ya que rotura sólo se produjo ayer con el motor de la carrera de Australia.

El que se cambió por precaución, debido a la limitación de 8 por temporada, se debería utilizar tantas veces como sea necesario, normalmente los viernes, hasta que finalmente rompa.

El motor que se utilizó en la carrera de Bahrain está en activo y puede ser utilizado, por ejemplo, en Mónaco.

Motores que lleva consumidos FA:

Bahrain:

1- Que se cambió por precaución y está activo
2- Utilizado en la carrera de Bahrain y está activo
3- Utilizado en la carrera de Australia y en la carrera de Malaysia

auseva

Excelente enlace, aunque no tengo claro que significa el 2*. Supongo que indicará que corrieron con el segundo motor homologado.

161 Hegemon1, día

wsmith:

El caso es que a falta de 10 vueltas, Alonso recortó los segundos que Button y Massa tenían de antes con ruedas blandas. La diferencia es que Button se despistó con Massa y esté le pasó. Con Alonso estuvo más atento y no le dejó pasar. El forzar el motor Alonso lo hizo tanto con blandas como con duras como hizo Massa.

No me convence la cosa. Todo hubiera sido distinto si no se hubieran equivocado el sábado o incluso que Alonso no hubiera roto el cambio al inicio. Sin romper el cambio puede que Alonso se hubiera ido detrás de Hamilton de esta manera estuvo detrás de Buemi.

Pero con todas estas especulaciones, aún así nadie me pude decir que incluso saliendo Alonso desde la pole, el motor no hubiera fallado igual...¿O alguien tiene la ceretza?

162 wsmith, día

cocoom

El 2* significa que el motor 1 ya sólo vale para usarse los viernes y en la carrera de Abu Dhabi (la última de la temporada)

Ferrari made a precautionary engine change for both Felipe Massa and Fernando Alonso after the qualifying session. Engine 1 may now only be used for free practice sessions and the final event in Abu Dhabi.

163 Hegemon1, día

Cocoom:

Pienso igual que tú. Es decir, Alonso se supone que aún tiene 7 motores homologados con lo que de las 16 que le quedan puede utilizar algo más 2 por carrera con lo que la cosa cambia. El caso está en que ¿esos que se cambiaron y siguen en activo se utilizarán para alguna carrera entera y no sólo para los viernes o no?

164 anderhl, día

"Mientras tanto, Fabio, relájate, disfruta del detallito millonario que tuvo contigo el club y observa, en silencio si ello fuera posible, cómo trata el balón el nuevo Madrid de Schuster."

El "detallito" en el caso de Raúl será un justiprecio.

Por favor, que le paguen lo que haga falta pero no queremos ver más al pegote antiestético y garganta profunda en el vestuario madridista. Han sido años muy duros, demasiados. Pedimos lo mismo que la Selección Española.....LIBERACIÓN RAULIANA!

165 wsmith, día

Hegemon

a ver, evidentemente, la cag.ada de Ferrari empieza el sábado, en la clasificación, caga.da compartida con casi todos los equipos de arriba, pero de la que sólo ellos y Hamilton no supieron librarse.

Luego en carrera, la cag.an de nuevo, sacando a los coches con duras porque sus meteorólogos predicen lluvia, pero se les olvida contratar al chamán de turno para que baile la danza de la lluvia.

Después, no son capaces de reaccionar a tiempo cuando ven que Massa vuela con blandas y Alonso no va con duras.

En cualquier caso, el motor de Alonso se podía haber roto con blandas, con duras o con ruedas de lluvia, saliendo Alonso delante o detrás. Eso es evidente. Ahora bien, si fuerzas el coche más, las posibilidades de romper aumentan.

Por otra parte, de los motores Ferrari, ayer cascaron los de los dos Sauber y el de Alonso, 3 de 6, lo que es muy mala cosa.

Lo de que Alonso se fuera con Hamilton, no lo tengo claro, porque se equivoca en la salida y se queda en el exterior de la curva y casi tiene que para el coche para que no le golpee Buemi. A partir de ahí, Hamilton ya está por delante, junto con Massa y a él le vuelve a tocar el tapón.

Auseva,

se me olvidaba, gracias por el enlace.

166 cocoom, día

wsmith

Ya lo entendí. Podían haberse molestado en relacionar los asteriscos con las notas.

Hegemon1

Como aclara el enlace de auseva, el primer motor, sólo puede ser utilizado para los viernes o para la última carrera.

El segundo, el de Bahrain, lo utilizarán para otra carrera, a menos que, cuando lelguen a los 8 totales quieran penalizar 10 puestos. Dependerá de cómo vaya la clasificación en ese momento, pero yo pienso que, por ejemplo, en Mónaco, si la combinación con la caja de cambios (que debe durar 4 GP's) lo aconseja, podría ser utilizado.

Normalmente, un motor debería de durar entre dos y tres GP's y, con las combinacines adecuadas, deberían ser suficientes.

Ferrari, de momento no anda muy sobrado y, de seguir esta tendencia, lo pasarán mal en este apartado.

Si recordáis, lo comenté varias veces en pretemporada. Hay demasiados italianos en Ferrari (cosa aparentemente normal), como en la época previa al advenimiento de Schumacher, Todt y Brawn...

167 wsmith, día

Básicamente, tal y como entiendo yo lo de los motores, Alonso se ha cargado un motor y otro de ellos sólo se puede usar en la última carrera.

Es decir, le quedan 6 motores, uno de ellos ya usado (el usado en el GP de Bahrein y en el GP de Australia), más la posibilidad de tirar del de los entrenamientos de Bahrein en la última carrera. ¿No?

168 Hegemon1, día

Wsmith:

Ten en cuenta que tenemos que sospechar que la mala salida de Alonso la causa la rotura del embrague. Yo creo que así es porque el embrague es clave en la salida. Si lo tiene roto, como él dijo, debió de improvisar con lo que es normal que le adelantaran.

Otra cosa, antes de la carrera se pensaba que los blandos se degradaban más rapidamente de lo que realmente fué. Pero el caso es que si es cierto que Massa y otros volaban nada más salir con blandas, también es cierto que Alonso, con menos combustible, con duras y antes de entrar a boxes ya había igualado y mejorado los tiempos de los demás con blandas. La estrategia de Alonso era salir más descargado con las blandas nuevas con lo que hizo mejores tiempos que los demás. Y así fué.

Para mi no es descabellado ni erróneo lo que hizo, aunque no digo que haciendo lo mismo que Massa hubiera tenido mejor resultado. Lo que sigo sin tener claro es que rompió el motor por esa estrategia. Más que nada porque se podía haber roto igual con otra distinta.

169 cocoom, día

wsmith

Creo que el que se usó en Bahrain para la carrera está ahí, sin haberse utilizado de nuevo. Se hablaba de utilizarlo en Mónaco.

He leído que el que rompió ayer fue el utilizado en Australia. Ahora hay que saber si puede ser reparado y ser utilizado más adelante, bien en viernes, que sería lo lógico, bien en carrera, cosa bastante peligrosa.

Luego está el del cambio por precaución que sólo puede ser utilizado los viernes o en la última carrera, cosa que parece descabellada, ya que fue utilizado el viernes de Australia y el viernes de Malaysia, con lo cual, lleva tres viernes consecutivos y, teóricamente, acabará su ciclo el viernes de China.

170 wsmith, día

Hegemon1,

sí, la rotura del embrague debió influir en la salida, pero es que Alonso, primero se echa hacia el interior cuando pasa al coche que estaba parado en la parrilla (el de DLR, ¿verdad?), mientras que Massa se tira al exterior, pero luego, según se acercan a la curva, Alonso se echa hacia afuera, mientras que Massa se cruza al interior, y es ahí donde Alonso se equivoca, ya que debía haberse mantenido por dentro. No sé si pensó que yendo por ahí le podían haber golpeado, como en Australia o qué, pero al abrirse se queda sin opciones de ganar puestos en la salida.

Alonso no rompió por entrar tarde a cambiar. En eso estoy de acuerdo contigo. Yo lo que digo es que si el coche iba tocado, el equipo debería haber sido más conservador y tratar de amarrar un par de puntillos, en vez de intentar forzar la máquina para cazar a Button y adelantarle.

171 Hegemon1, día

Wsmith:

¿Pero sabían en Ferrari que el motor estaba tocado?....yo creo que no.

172 wsmith, día

Hegemon1

hombre, si no lo sabían, es para matarlos a todos, a ellos, al responsable de la telemetría y a Alonso.

Se supone que Alonso les avisaría de que el coche tenía problemas y que estaba cambiando poniéndose de pie encima del pedal.

Por otra parte, los parámetros del motor y del cambio se suministran entre todos los datos que van en la telemetría.

173 cocoom, día

Antes de la carrera, obviamente no, sino le habrían puesto motor nuevo, casi seguro.

Durante la carrera, evidentemente sí.

Vista la salida nuevamente hace unos minutos y con el embrague ya "tocado", puede que se echara al exterior porque no pudo reducir y se pasara de frenada. No es descabellado.

Los problemas parece ser que le aparecían al reducir marchas, no al subirlas.

De todas formas, Ferrari este fin de semana se ha cubierto de gloria.

Ah, carrerón de Alguersuari. Chapeau por él.

174 Hegemon1, día

A ver:

Que supieran lo del embrague eso no hay duda ya que habló con Andrea Stella y le dijo que "ya sabía que era muy difícl conducir así"....lo que no se puede saber es si el motor va a romper o no, o por lo menos ayer no se sabia...¡¡vamos, digo yo!!...te pueden dar algunos parámetros alterados pero nunca se está en lo cierto si va a romper.

De todas maneras, la conducción de Alonso ayer fué magistral y algo que no está al alcance de muchos, sino de los elegidos.

Para cambiar de marcha debía antes reducir en las curvas y luego volver a acelerar para que las marchas cambiaran. La frenada y los acelerones cambian de esta manera toda la telemetría. La de Alonso era totalmente diferente a la de los demás.

Recordemos, Vuelta rápida de Webber, 1:37:065 creo, y la de Alonso 1:37:256 o por ahí....con el embrague roto, sin poder cambiar de marchas...¡¡magistral!!

175 cocoom, día

Hombre, es que FA es el mejor piloto de F1 actualmente, con sus fallos (pocos), como todos, ya que es humano.

Hoy en día, en mi opinión, sólo Hamilton y Vettel podrían estar casi a su altura

176 Vulkan, día

Ya está la prensa otra vez intentando hacerle la alineación a Pellegrini. El Marca exige que juegue Guti. Ya lo hicieron contra el Lyon, Pelle se arrugó y les hizo caso. El resultado lo conocemos todos.
Después de 200 millones de inversión, terminaremos jugándonos la Liga con Guti, Gago y Raúl (20 minutos). En fin.

177 cpsvcp, día


Vulkan: Es malo sin duda que el entrenador del Madrid permita que la prensa haga las alineaciones. Ignoro si ha sido así, pero en manos del ingeniero está hacerles o no caso según su criterio, digo yo...

En cuanto al tema de Guti, ¿fue en tu opinión Guti - que ni jugó en Lyon - responsable de la eliminación? Yo creo que fue de los mejores...¿Hay alguien en el Madrid que dé mejores pases que Guti? ¿Qué pasa cuando no juegan ni él ni Xabi -aunque sea de líbero-? Que el Madrid no tiene salida de balón y su juego es penoso.

En cuanto a Raúl, ¿es Raúl -jugando 20 minutos por partido, los de la basura- responsable este año de algo?

178 Tudemial, día

Es triste el trato que da el Real Madrid a dos jugadores de su plantilla. Mientras que a Raúl se le endiosa (después de llevar cinco o seis años arrastrándose) y a nadie le importa que se eche al bolsillo doce milloncejos de Euros, el club blanco juega al gato y al ratón con Rubén de la Red y el intenta sisar un dinero que le pertenece por derecho.

A mi modo de ver, me parece una injusticia lo que se está haciendo con este chico.

179 Tudemial, día

Fe de erratas: y le intenta sisar...

Herramientas