Menú

Tebas sí quiere ponerle el cascabel a Piqué

Bien por Javier Tebas, sí señor. Muy bien por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que no mira hacia otro lado. Si, como sucede por ejemplo en la NBA, no queremos que se hable de los árbitros, la LFP deberá adoptar medidas similares a las americanas para impedirlo; si, como sucede por ejemplo en la NBA, no queremos que se produzcan gestos o actitudes por parte de los profesionales que enciendan la mecha de la violencia, deberemos importar medidas similares a las del deporte estadounidense. Si no queremos que el juego limpio no sea un concepto hueco, un mantra sin sentido, un latiguillo que repetimos como papagayos para quedar bien, deberemos trabajar día a día para que no sea así. Día a día. Como no van a cambiar las cosas es mirando hacia otro lado.

Si no queremos que las aficiones de Barça y Athletic Club de Bilbao conviertan la final de Copa en un akelarre independentista, piten el himno nacional y vejen al Rey de España, deberemos hacer algo para impedirlo; como no se impide que piten el himno nacional en una final de Copa es haciendo el Don Tancredo en el palco, se evita, por ejemplo, suspendiendo el partido. Si queremos que Piqué no le haga la peineta al himno nacional español, deberemos impedirle que lo haga. Si no queremos que Piqué le ponga los cuernos a la afición del Español, deberemos emplear instrumentos que se lo impidan. Como no impediremos que Piqué vuelva a provocar mañana o pasado mañana a otra afición es haciendo lo que, por ejemplo, hace Julen Lopetegui, que es mirar permanentemente hacia otro lado. Por eso no puedo por menos que aplaudir la actitud de Javier Tebas, que, consciente de que van a ir a por él, no tiene miedo de proponer ante Competición una sanción para Piqué.

El Fútbol Club Barcelona es, por supuesto, connivente con esta situación. Marçal Lorente nos contaba el otro día en El Primer Palo que el Barça estaba molesto por la actitud del presidente de la Liga, pero... ¿qué actitud debe adoptar el presidente de una competición profesional en la que uno de sus actores provoca a la grada de un equipo rival? ¿La actitud debe ser la de mirar hacia otro lado? Y si miramos hacia otro lado, ¿cómo va a aprender Piqué que lo que hace no está bien? Está claro que Bartomeu no se lo va a decir, ni nadie del club... ¿Entonces? ¿Quién se lo dice? Parece que en el Comité Técnico de Árbitros también están muy molestos porque consideran que Tebas se ha inmiscuido en su trabajo, pero... y si los árbitros españoles son tan malos que no recogen en el acta un gesto como el de Piqué, ¿qué hacemos? ¿Esperar a que sean buenos? ¿Y cuándo será eso? ¿Cuándo serán buenos los árbitros españoles y harán de una puñetera vez correctamente su trabajo?... Lo digo, más que nada, para estar preparados y que no nos pille por sorpresa.

Así que un diez para Tebas y un cero para el Barça, que defiende las actitudes chulescas y clasistas de uno de sus jugadores, y otro cero más para el colectivo arbitral, que no se entera de nada. Porque, además, Tebas sabe perfectamente que el Comité de Competición va a pasar arguyendo que hay un montón de gestos similares al de Piqué y que no puede actuar contra todos, pero entonces el Comité de Competición estará mintiendo. Así que el valiente gesto de Tebas es, además de todo, suicida por inoperante puesto que él sabe mejor que nadie que quedará en agua de borrajas, de modo que es un gesto doblemente valiente. La Liga de Fútbol Profesional, que no el Barça, ni tampoco los árbitros, ni mucho menos los Comités federativos, sí podrá decir que lucha por el fair play a través de la figura de su presidente. Su proposición de denuncia es simbólica, pero como decía el escritor y filósofo polaco Alfred Korzybski, "los logros del hombre descansan sobre el uso de símbolos". Tebas ha hecho su parte; Bartomeu, Larrea, Lopetegui, Victoriano y el Comité no. Que luego no se llenen la boca pidiendo juego limpio.

Temas

Herramientas

42
comentarios
1 panyvino, día

El cencerro. Lo que hay que poner es un cencerro de los grandes y con buen sonido. ¡A la Federación de Fútbol, a Villar y a S. Arminio!

2 Mojama, día

Yo excuso a Lopetegui. Su trabajo es organizar el mejor equipo posible y ese equipo contiene a Piqué. Incluso ahora Piqué no trae malos rollos al vestuario de la selección porque esta gente, recordemos, son profesionales. En la descripción de trabajo de Lopetegui no está la de defender el orden constitucional y las esencias de la patria. Y menos ahora, en este momento tan sensible. Veamos, se critica (yo lo hago) el pito al himno y al Rey pero lo que hizo Felipe VI fue aguantar la pitada, no se fue del palco y podía haberlo hecho. Y su función sí que es defender España. Oiga, quizá esa sea la mejor manera, es él el Rey no yo, pero de esa manera lo que mejor puede hacer Lopetegui es no entrar al trapo.

3 panyvino, día

Don Juanma, aquí tiene un hombre que colecciona cencerros y le puede aconsejar sobre cuales son los mejores para ponerlos al cuello de Villar y S. Arminio y otro para Piqué para que se note bien cual es el cabestro mayor del Reino de España. https://www.youtube.com/watch?v=8kuygX6yRNk

4 mrsambo, día

CALL ME BY YOUR NAME (2017) 1ª Parte. Cuatro nominaciones al Oscar. Lo platónico y el arte. Una de las cintas destacadas del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/01/critica-call-me-by-your-name-2017-parte.html

5 hilarion, día

Rohudi dice que Tabarnia es una broma, pero sus impulsores dicen que van en serio. ¿En qué quedamos? Mojama, las cosas se hacen en un orden lógico (valga la redundancia). En Tabarnia, igual que en el conjunto de Cataluña, los partidarios de un referéndum de independencia son mayoría, así que lo primero que te dirían es que hay que celebrarlo. En tal supuesto creo que el resultado sería claramente contrario a la separación de España, por lo que no tendría sentido la segregación de Tabarnia. En el muy improbable caso de victoria de los partidarios de la independencia catalana, entonces sí podríamos hablar de una desvinculación de ese territorio, pero no antes. En cuanto a sus representantes ya he dicho que Vives es un ultra. No intentes ponerle paños calientes a un tío que dice estupideces como: "El Islam y la Ideología de Género son el principal instrumento de Satanás de nuestro tiempo”. "Chantaje gay. La homosexualidad no es una enfermedad sino una inmoralidad”. Y Boadella, fustigador de poderosos y corruptos, ha sido el perrito faldero de la presidenta de una Comunidad Autónoma inundada de corrupción, sin que al bufón se le haya oído ni una crítica, al contrario, todo elogios. Con estos “mimbres” cualquiera situaría a los barandas de Tabarnia en la derecha más extrema, y si crees que esa es una buena carta de presentación que Santa Lucía te conserve la vista.

6 waterboy, día

Al final caemos en su trampa y lo tenemos hasta en la sopa, si lo ignorásemos nos iría mejor a todos. Realmente,¿le van a sancionar? ¡Qué más daría!

7 Mojama, día

Hilarion, ni Boadella ni Vives ostentan cargo público alguno. Al menos de momento. Y para tuits borrados, declaraciones polémicas, escraches a Rosa Díez o asaltos de lugares de culto, anda que no hay para aburrir entre los que sí tienen cargo público. Y trabajar para un político que quizá sea corrupto o quizá no pero que ha trabajado con corruptos desacredita todas tus opiniones. Excelente. ¿Qué se puede decir entonces de trabajar para Irán o Venezuela? Sobre el fondo, a ver. Dices que referéndum de independcia primero (ya sabes que no estoy en contra). Problema, es ilegal y hay que modificar la constitución. Pero bueno, digamos que se hace. Y que lo ganan. Vete ahora tú a exigirles justicia a un estado de facto independente (sí, habría que negociar condiciones) que ya ha puesto su inviolabilidad de su territorio en el Estatut. Vamos, yo no me arriesgaría. Tabarnia tiene la ventaja de que la demanda de constitución es otra entidad autonónmica es legal. Y tiene que estar lista, como dicen sus promotores (haciendo el trabajo sucio a los políticos) para cuando los secesionsitas decidan dar el salto. Y Val d'Aran lo mismo. Tienen que estar listos para saltar del tren que va directo al precipicio.

8 rohudi, día

hilario, te envío un saludo en tabarnés: https://i.gyazo.com/3ebdbcb7b0a3f59bad12cfe4d5c208dc.gif

9 scaraman, día

Tebas es un impresentable. Tiene la Liga manga por hombro y completamente adulterada y ahora resulta que es un héroe porque le dé un tirón de orejas al payaso de Piqué. Y mientras tanto el PNV reclamando el derecho a decidir. Esto es un puñetero circo. Y el Gobierno rascándose los huevos. Y ayer, 6 de febrero, primera sesión de control en el Congreso. Vuelta al trabajo un mes después que el resto de los españoles. Con un par. Y pedantón erre que erre con sus comentarios soporíferos. Pero qué ascazo da todo.

10 portega, día

Al final Tebas no denuncia específicamente a Piqué. Y es más, a partir de ahora denunciará a todos. Ya se puede guardar el Madrid, porque siempre son los que tienen que dar ejemplo. Ahí tenemos a los jugadores que fuerzan amarillas. Lo hacen todos y solo sancionan a los del Madrid. Deben ser los más tontos. Espero que también denuncie las simulaciones y agresiones, como en la liga inglesa y que los árbitros pasan por alto.

11 portega, día

Courtois se ha ofrecido al Madrid y le queda un año de contrato. Creo que antes de fichar un portero, se debe arreglar el sistema defensivo, con cambio de jugadores en la defensa. En esas circunstancias, quizás Navas sería mejor de lo que parece. A quien no quiero (y Florentino volverá a meter la pata) es a De Gea. Podrá hacerlo bien, pero ¿va a compensar en el futuro que es el portero de España? Yo, al menos, no quiero al portero de la selección española en mi equipo, después de lo de Casillas. De cambiar a Navas, mis porteros serían Oblak, Courtois o Leno.

12 Peano, día

La liga debería controlar los árbitros y el comité de competición, y actuar como inglaterra. Profesionales que hagan su trabajo y respondan por él, y no apoltronados deseando perpetuarse en el cargo. Unas normas claras de conducta con unas normas propias que trasciendan la propia ley del deporte. Las declaraciones de Piqué son lamentables y de un clasismo vergonzante, pero con nuestra reglamentación se quedan todo lo más en una multa. Los insultos a la de Barranquilla son vomitivos, y estoy seguro que la Liga da curso a antiviolencia y el Espanyol habrá recibido más de una multa.

13 Peano, día

La última aportación del grupo Prisa al pensamiento único. Si no hacen lo que marca el manual del perfecto progre, entonces calificativo al canto https://smoda.elpais.com/moda/patinazo-machista-arturo-valls-alfombra-roja-premios-goya-2018/?id_externo_promo=as-ob&prm=as-ob&ncid=as-ob

14 scaraman, día

Pues yo en el Madrid quiero a los mejores y el mejor portero del mundo, en mi opinión, es De Gea. Creo que no es comparable con Casillas. Casillas simplemente era tonto y encima se casó con una periodista trepa que le usaba para medrar en su profesión. Siempre recomiendo la entrevista que Manuel Jabois le hizo a los padres de Casillas en casa de estos hace unos años. Te da una idea del personajillo que es él y de lo pirata que es el padre.

15 rohudi, día

Creo que en esta santa casa se está perdiendo la muy noble tradición de meternos unos con otros, de alguna manera nos estamos amariconando, toda una inmoralidat. Este blog antaño poblado de machos alfa es ahora un erial donde no hacemos más que darnos jabón mutuamente. Otra muestra más de la decadencia de Occidente. Me niego «de rotundis» y procedo a sacar la vara aceitunera. ----- #2, Mojama. En este «momento tan sensible» lo que hace falta es DURA LEX. Basta ya de sentimentalizarlo todo. Mira los sediciosos en presidio qué rápido van saliendo de los mundos de Yupi. Un seleccionador puede conformar el «mejor equipo posible» sin recurrir a Piqué, España cuenta con jugadores de calidad más que de sobra para suplir su baja. Piqué no es que traiga, es que ES un mal rollo en el vestuario. No debió ser convocado desde el gargajo. Eso de «las esencias de la patria» también merece látigo de palo. Del orden constitucional ya se encarga (o debería) nuestro edificio legal. Concuerdo con tu #7. ----- #9, Scaraman. Baje usted al supermercado «la despensa» más cercano a su domicilio, compre una barra de pan y un envase de morteruelo de las delicias de Eladio, que no hilario. Si eso no le quita las penas, aún tengo la vara al lado para medirle el lomo, «copón». ----- #11, Portega. Navas no es portero para el Madrid por enano y por inutilidad manifiesta con los pies entre otras cosas, defensas aparte. Bienvenido sea el belga. Creo que la junta pensaba en internacionales españoles por ver si así nos «hacemos de querer» en la federación. ¡Con lo fácil que sería sacar la vara! Florentino también está amariconado.

16 rohudi, día

hilario #5, «Rohudi dice que Tabarnia es una broma». Tabarnia es caricatura, una estupenda parodia del nacionalismo catalán, puro divertimento. El humor sólo está al alcance de gente inteligente, no me extraña que aún te preguntes. Humor es su Presidente Albert en el exilio madrileño que iba a ser investido telemáticamente (no sé en qué quedó, tampoco lo sigo tanto). En el integrismo secesionata priman el drama y la tragedia; carecen de sentido del humor cuando no de sentido a secas. De tanto ver TV3 se les secó el cerebro de manera que vinieron a perder el juicio. Tabarnia es una cruzada por sanchopancizar a ese rebaño sentimentaloide pastoreado por delincuentes. La disonancia cognitiva producto del nacionalismo es tal que alguno sólo ha despertado de la fantasía a la realidad al dar con sus huesos en la cárcel. Otros comprendieron el significado del «imperativo legal» que empleaban como fórmula para jurar la Constitución y acceder al cargo. Hasta los no electos que gobernaban de facto (Omnium - ANC, ¿algo que decir al respecto, hila?) se han percatado de lo que es la Ley en un Estado de Derecho. Si Tabarnia ayuda a situarse en la realidad a estas gentes y por añadidura nos entretiene al resto, ¡viva Tabarnia! Además, ¿no pedías una Ley de Claridad a la canadiense? Ahí la tienes, Tabarnia. La crítica a Boadella «porque Esperanza» es propia de ignaros. En primer lugar, a Boadella lo echan de Cataluña, ¿algo que decir al respecto (II)?. Boadella ha hecho más por la libertad que tú en cincuenta vidas que tuvieras. Por otro lado, Esperanza Aguirre ha gobernado porque una amplia mayoría de madrileños así lo quiso. ¿No te gusta? También me tocó comerme con patatas a Zapatiesto, el de «la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento», o a Maduro, su nuevo siniestro y dictador amigo.

17 scaraman, día

Querido Rohudi, estoy de acuerdo con usted en que desde hace un tiempo, y salvo contadas excepciones, esto es una balsa de aceite y se parece cada vez más a Saber y Ganar. Por otra parte, el morteruelo me priva pero a los efectos que usted indica prefiero ventilarme una botella de Lagavulin.

18 rohudi, día

Siempre que vuelvo a Cuenca compro zarajos como quien para a por «Miguelitos» en La Roda. Pero el «mono» de brgghssss, aguarde que me limpio las babas y ahora escribo; el «mono» de mortbrgghssssb, ¡leches! (me pongo el babero); el «mono» be mobrgstebuelo, decía, me atormenta. Ni resoli ni ajo arriero, ¡mortebrgghssbuelooooshsss! Ya. Ya pasó. Peor que dejar de fumar, leñe. Aunque estancos hay por doquier pero para el morbrgteghsssshhhsruelo no hayo otro sitio más que Cuenca. En cuanto pasen las nieves, me digo. Y así llevo ya unos años sin ir. Este ya sí que sí.

19 portega, día

Los juveniles de Guti derrota al Krasnodar, tras penaltis, en la Youth League. Nos toca el Atlético en su campo en la siguiente ronda de octavos.

20 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Pensaba escribir unas palabras, bien sobre lo manifestado por el sr Mojama en su comentario mencionando no estar en desacuerdo con un referendo de secesión o bien sobre el último aporte del Grupo Prisa al "pensamiento único" , cuyo enlace ha colocado el sr Peano, pero he quedado con mis ideas atragantadas y mis dedos agarrotados sobre el teclado. El sr rohudi menciona que antaño este magnífico blog gozaba con la presencia de varios machos alfa, sospecho que alguna razón explicará su ausencia. El problema que yo tengo es que si lo soy...soy un macho omega; comprenderán que con tan lento y silencioso deambular no resulta posible emitir comentarios que por contundentes no dejan de ser necesario. ...Y ahora quién podrá defenderme???

21 scaraman, día

Viva Cuenca! Viva San Clemente! Viva la Virgen de Rus! Chorra!!

22 rohudi, día

***hallo***

23 fidelas, día

Scaraman, para su información el padre de Casillas fue Guardia Civil y estuvo destinado en el Pais Vasco en los peores años. Aunque sólo fuera por eso, debería tenerle un poco de respeto.

24 portega, día

Ha habido un error en Mis Marcadores. No juganos contra el Atlético. El viernes hay un sorteo, y nos tenemos que enfrentar a uno de estos primeros de grupo: Barcelona (ESP), Basilea (SUI), Bayern (GER), Chelsea (ENG), Liverpool (ENG), Manchester City (ENG), Oporto (POR), Tottenham (ENG) Por cierto, en los penaltis, Moha paró los tres primeros, ante 35000 espectadores.

25 rohudi, día

Aunque poca capacidad veo a su especie de hacer sonar la coraza del pecho golpeando con fuerza ambos brazos, mírese, señor UnGusano, si tiene el lomo gusanesco plateado. Entonces sí, Alfa, sin duda.

26 scaraman, día

Amigo Fidelas. Tengo un respeto y admiración absoluta por la Guardia Civil. Es algo, además, que me toca muy de cerca por temas familiares. Dicho esto, también he conocido auténticos cabronazzos y malas personas en el Cuerpo. Lo mismo que en el Ejército, mire usted el caso de esos presuntos hijosdelagraputa que parece que han violado a una soldado tras drogarla. No digo con esto que el padre de Casillas sea mala persona, ni mucho menos. Solo que es un tío peculiar al que le gustan mucho los cuartos. Nada más.

27 merenblu, día

Lo de Casillas y De Gea es como comparar a metaridion con un piradion. El Santo producto de marketing ejemplo del traidor sistema anti para los niños, es un manta redomado con el honor de ser lo peor en las salidas jamás visto en una portería profesional (y cerca le anda con los pies y en manos blandas) Mientras De Gea es un portero del más alto nivel, como Keylor Navas.

28 jeramy, día

No Juanma, el colectivo "arbitrario" (por definir exactamente lo que es), claro que se entera de todo, y si fuera otro club y no el farça, por supuesto que actuaría, como ya ha hecho en otras ocasiones. A ver si así se entera el memo de hilarion, de lo que dicen sus impulsores https://www.youtube.com/watch?v=7knBbVQs6os Lo que es una redundancia es leer a hilarion llamando bufón a alguien...si él es el de aquí. portega, no se puede arreglar lo que no existe. Lo que se debe es implantar un sistema defensivo, con jugadores idoneos para ello, en mentalidad y aptitud, en toda la plantilla. En muchos aspectos, l@s feminazis están consiguiendo el efecto contrario, de lo que persiguen, y se les volverá en su contra. Increíble...pero cierto. Le va a escuchar su padre, el de la tarjeta black. http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2018/02/07/black-espinar-supera-ultima-ocurrencia-dia-san-valentin-real-madrid-psg-paris-saint-germain-champions-league.shtml https://www.youtube.com/watch?v=YbiCswcsE5Q

29 UnGusano, día

Cáspita, sr rohudi...ni plateado en el lomo ni plata en los bolsillos. Macho Omega sin dudarlo ya, jejeje... Pero eso no importa porque un poco de diversidad en la contundencia del uso las palabras no se debe escatimar nunca.

30 jeramy, día

El juego con los pies de Keylor no es del mas alto nivel, su comportamiento en los corners no es del mas alto nivel, su regularidad no es del mas alto nivel, su carácter y dotes de mando en el área no son del mas alto nivel...luego los que de verdad son del mas alto nivel, serán de nivel estratosférico entonces, que es mas nivel que el mas alto nivel.

31 LosCacas, día

final caspa del rei pitos contra cante jondo

32 merenblu, día

No, no, te confundes, no hablo de Sergio Rico ni de ningún amiguete inflado de la panda roja aspirante a Santo a puro golpe de propaganda. Hablo de Navas, ese que ha llegado donde ha llegado siendo de Costa Rica y pasando por encima de continuas campañitas a favor de los otros.

33 zarzas, día

¡¡¡¡ Que Viva la Cuardia Civil !!!! Pero el padre de Casillas era Policía Nacional.

34 jeramy, día

https://www.youtube.com/watch?v=xrtd615dNug pues no me confundo, ese es Keylor y no Rico, el confundido eres tú. Que no digo que sea malo, digo que no es de alto nivel, y que el Madrid debe tener a uno de los tres mejores del mundo.

35 ayer, día

Eso de 'enano' Navas m'a estremecío.

36 merenblu, día

Neuer: https://youtu.be/2Qe1yFlLkVw Courtois: https://youtu.be/2HRc3Po45kQ https://youtu.be/ao2qvjBJc1I https://youtu.be/2keSemFPip4 https://youtu.be/qR-aRzM3zRk http://www.marca.com/2015/01/31/futbol/futbol_internacional/premier_league/1422728588.html De Gea: https://youtu.be/dHpp_5U7jus Apunta las cantadas de tus estratosféricos y compara todo lo que quieras con las de Keylor, que a mí me da la risa ;) Si llegan a ser de Costa Rica...

37 ayer, día

Fachirrojos hispanófobos hideputas: https://okdiario.com/investigacion/2018/02/08/les-queman-casa-poner-bandera-espanola-ahora-pediatra-niega-atender-hijo-8-anos-1798244

38 ayer, día

Schulz, SOCIALISTA, juró no hacer coalición con Merkel. Schulz juró que de romper ese juramento no sería jamás ministro bajo Merkel. Schulz juró que si rompía los dos anteriores no quitaría Exteriores a S. Gabriel. Schulz va a ser el ministro de Exteriores del gobierno con Merkel. 🤣🤣🤣🤣 LA IZMIERDA EUROPEA. Recuerdos de javidela

39 portega, día

Como la cosa va de Piqué, otra del diario progre, y como no, tienen que aparecer Raúl y Cristiano Ronaldo. https://elpais.com/deportes/2018/02/08/actualidad/1518079242_040665.html#comentarios

40 vfawkes, día

Dedicado, como es obligado por el tema, al gran Sete, "RANCHERA MARIANA": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/2/ranchera-mariana.php

41 hierba, día

Hola bon dia, Piqué ha dicho verdades como puños, lo de hacer callar al público no lo ha inventado él, però claro solo lo quieren castigar a él, ya ha salido la sentencia de Alex Sánchez ex del Barça ¿cuándo saldrá la serre.7? Este año también arreglais los WC del Bernabeu, que paradoja para ser un equipo Republicano somos los que más copas del Rey tenemos y más cachondeo el yerno del Ex-Rey y cuñao del actual ex del Barça. VIVA TABARNIA y su Presidente y Tomás Guasch grandes catalanes y espanyoles los dos. (haber si hay ambiente)

42 UnGusano, día

Lo que me ha costado ingresar. Me fascian las tantas facilidades para el ingreso en las salas de comentarios de Libertad Digital. Irónico...dado el nombre del sitio web.