Menú

TAS y... ¡zas!

Ayer comenté en las redes sociales que me parecía indecente que la Liga de Fútbol Profesional se alineara con un club que había cometido una liegalidad y que la patronal de Primera y Segunda debería repudiar a un club que se salta la ley a la torera y no apoyarle como hizo al cuarto de hora de saberse el castigo. Hoy, aquí, quiero ser todo lo exacto y justo que no fui en mi cuenta de Twitter: me parece indecente que Javier Tebas se alinee con un club que ha cometido una ilegalidad y creo que debería haber hecho justo todo lo contrario, repudiarle por saltarse la ley a la torera. Sí porque ha sido Tebas, y no el organismo que preside y al que no ha consultado a la hora de calcar el comunicado oficial del Barça nada más conocerse la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo, quien ha decidido por su cuenta y riesgo apoyar al club catalán; Miquell Cardenall i Carró tuvo al menos la honradez de firmar con su nombre y apellidos aquel estrafalario articulito de El País sin implicar en su torpe aventura al Consejo Superior de Deportes.

El problema no es otro que la diferencia de trato, todo se reduce a eso. Si presides un club de fumadores de pipa y dejas a un socio que entre fumando un puro te encontrarás con que tarde o temprano todos querrán hacer lo mismo y que alegarán en su defensa para hacerlo aquel día que a aquel socio le dejaron entrar en el club fumando un puro. Que Tebas ha decidido él mismo con su propio organismo y sin encomendarse a nadie apoyar al Barcelona lo prueba el hecho de que en Málaga, que también tiene un club en la LFP, estén que lo fuman precisamente en pipa y no en puro porque la patronal del fútbol miró descaradamente hacia otro lado y se puso a silbar El puente sobre el río Kwai cuando al equipo malacitano le castigaron con dos años de exclusión de las competiciones europeas, luego reducido a uno. Parece que Tebas sí habló (¡por supuesto!) en defensa del Málaga pero ni hubo comunicado ni la Liga como tal se posicionó del lado de su socio como sí ha hecho ahora, con una rapidez a la hora de desenfundar que haría palidecer al mismísimo William H. Bonney, más conocido como Billy el niño, con el Barça.

Con las uvas casi en la boca, Javier Tebas baja el telón a un 2014 plagado de afán de protagonismo, indisimulable vanidad y necesidad imperiosa de ser el centro de todo. El Fútbol Club Barcelona ha hecho también esto rematadamente mal, lleva litigando con la FIFA por el caso de los menores de edad desde febrero de 2013, fue sancionado en abril de este año y el castigo de dos "periodos" sin poder fichar fue ratificado en agosto, el club azulgrana apeló entonces al TAS y éste acaba de ratificar la sanción. Es más, el 5 de abril y con motivo de un partido liguero contra el Betis en el Camp Nou, el presidente okupa y sus alegres muchachotes decidieron colgar una pancarta gigante en el lateral del estadio con la siguiente leyenda: "La Masía no se toca". Lo que no se toca, Bartomeu, y menos con ese historial suyo al frente del Barcelona, son las narices a la FIFA. Y es que en Can Barça han debido pensar que fuera son tan tontos y tienen tan poca dignidad como aquí dentro y que ya asomaría la patita Joseph Blatter en cualquier momento y firmaría un artículo en El País defendiendo la "marca España".

PD: Mundo Deportivo y Sport van a recordar que Blatter es socio de honor del Real Madrid en tres, dos, uno...

Herramientas

55
comentarios
1 cnn, día

Que mas quieres que te de? Pero eso del villarato (o en su expresion mas amplia: "favorecer groseramente a la farsa") no existe, es un invento. El problema es el presupuesto.

2 AJO, día

2º de nuevo? Mi ferrari es un hierro

3 AJO, día

Lo peor de esta sentencia condenatoria es que la prensa estará un año hablando de ella y de lo malo que es el Barsa, una especie de pedófilo del futbol infantil, un mercader de niños esclavos, un proxeneta que no entiende de sentimientos...

4 mrsambo, día

DE TURISMO POR BERLÍN. Una buena guía para que disfrutéis de la capital alemana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/de-turismo-por-berlin.html SINFONÍA DE LA VIDA (1940) Una estupenda, bella y extraña película de profundas reflexiones y sensacionales recursos narrativos. Para que luego flipen los modernillos con cualquier cosa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-sinfonia-de-la-vida-1940.html LAS TORTUGAS NINJA (2014) Un bodrio, pero me lo pasé bien zurrándola, espero que os riáis al menos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/12/critica-las-tortugas-ninja-2014.html

5 josemp, día

Muy bien por recordar en este asunto el rocambolesco artículo de Cardenal, otro que tal, en El País ad maoirem gloria del Barsa actual separatista. ¿Tebas? Ningún enigma: juega a flotar... y así mantenerse, creo. saludos “Las uvas, contigo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 TonyM, día

Con el Barsa y con todo lo que venga de Cataluña en general existe, por parte de mandatarios, "periodistas" deportivos, periodistas en general y prácticamente todo el establishment oficial, un síndrome de Estocolmo como una catedral. La idiocia imperante cree que portándose bien con ellos, obviando sus provocaciones, no dando importancia a los insultos que día si día también recibimos los españoles sólo por serlo, tragando con todas sus arbitrariedades, haciendo la vista gorda ante todas sus groserías contra el resto del país, así piensan estos memos que dándoles comprensión y cariño en lugar de dos tazas llenas de ley y orden, van a querernos y a dejar de insultarnos. En lugar de criticarles y obligarles a que se atengan a la ley (a todas las leyes, empezando por la primera, la Constitución) en este bendito país anda el personal dándoles masajes para que no se enfaden. Y así nos va.

7 Rhino, día

Por desgracia, en este país (España, quiero decir) hemos llegado a un punto en el que saltarse las leyes es norma habitual y generalizada. Lo raro es que las leyes se cumplan. Y lo que ya es excepcional, anómalo... es que cuando alguien no cumple la ley, sea sancionado. El Barsa ha recibido un merecido castigo, no porque lo que haya hecho, al incorporar a su Masía a niños de países extranjeros) sea inmoral o perverso (aunque incluso este punto sería discutible), sino porque SE HA SALTADO LA LEY. Tan simple como eso. La ley está para cumplirse. Y cuando alguien no la cumple, debe afrontar la sanción prevista precisamente por la propia ley. Así debe ser. Pero así debe ser siempre, llámese el infractor F.C. Barcelona, Iñaki Urdangarín o Rodrigo Rato.

8 ayer, día

Es el momento del año en que se hace balance personal, familiar y colectivo del ejercicio que vence, al tiempo que se hacen planes para el nuevo que comienza. Yo, señores, pido a 2015 CONFRONTACIÓN, en fútbol y metafútbol. Y me explico: Si el Coleta -porque es que yo solo le veo una; greñuda, pero una-- dice que el cielo ha de tomarse por asalto, yo pido que ARRANQUEMOS de nuestros políticos democracia y honradez, y que CONQUISTEMOS de los secesionatas y enemigos de España una España unida y libre. No nos quedan más mejillas que poner, y llegada es la hora de obrar en defensa de lo nuestro... si no queremos perderlo. -¿Y cómo hago yo eso, Paco, que no soy nada? -Pues en tu ámbito y a tu escala: no contribuyendo a financiar tal o cual medio; no comprando esto o lo otro; retirándole la amistad al enemigo de tu nación y tus valores, aunque sea de tu sangre, y desenmascarando la mentira en todo momento y lugar. -¡Qué radical eres, Paco! -De eso nada, Tomás; se tomarán lo que no defendamos, y sabemos bien qué nos quieren quitar, pues lo anuncian a bombo y platillo: choquen pues contra nuestra decidida respuesta y nuestros duros nudillos. -¿Y tengo que dar la cara yo solo? -Es falso que estés solo: actúa y te sorprenderás, Tomás. -Pero si hasta somos del Madrid, Paco. -Con mayor razón, Tomás: arreglemos España y ya verás que el RM deja de estar solo contra todos. ¡¡Feliz español y libre 2015, señores!!

9 pama, día

A Javier Tebas se le ha visto el plumero hace ya tiempo, su pasión por el Farsa le ha traicionado y ha dejado claro que en la LFP manda uno y que está a la orden y servicio del Farsa, los demás simplemente calientan la silla y rellenan el cupo.

10 Marcus48, día

Lo mismo te deseo #8 ayer, y a todos los madridistas con enjundia y torerío, que por serlo, son también ¡españoles! ¡¡Feliz y Grande España en el Año 2015!! (lo de Una y Libre, se da por suùesto)

11 quirce, día

Hola, Visto desde aqui, este tipo de intervenciones (y no es el primero) esta condicionado por el chantaje que ejercen los politicos catalanistas sobre la sociedad española y particularmente sobre los diferentes gobiernos. Son pateticos los intentos reiterados de alunos altos cargos, para agradar a los independentistas catalanes. Enfin, a unos que les guta tocar los cataplines y a otros que se los toquen. Extraño que no les hayan indultado. Creo que va a ser la primera vez que cumplen un castigo. Jo! La pancarta de "Catalonia is not Spain" en tres, dos, uno... P.D. Blatter como socio de honor del club es un lunar muy feo que tenemos. Se intuyen cosas muy muy inmorales en la gestion de ese señor que van saliendo publicamente con regularidad. Espero que a nadie se le ocurra poner al futuro estadio su nombre.

12 undeve, día

Completamente de acuerdo con ayer y otros mas, ahora bien, que el far$a cumpla la ley y la acate, veremos...

13 Ilan, día

No hace falta que lo recuerde Blatter. No hay que irse tan lejos, lo recordará Daniel Rodriguez Herrera

14 ruckus, día

Creo que estamos todos casi tan sorprendidos como el propio Barcelona por la decisión del TAS, porque es inusitado que el Barça tenga que cumplir reglamentos, normativas o sanciones. Coincido en que el apoyo de Tebas a las contrataciones ilegales de menores del Barça es por lo menos chocante. Es más, considero dentro de lo posible que dicho apoyo pudiera ser sólo un síntoma de otros respaldos o connivencias que no hayan salido a la luz pública. ¡Lástima que la prensa se dedique principalmente a opinar y no a investigar! Además de las declaraciones de Tebas, también es sorprendente que nadie analice porqué contó el Barça con el apoyo y aquiescencia de la Federación para llevar a cabo las contrataciones ilegales de menores. No intervengo mucho pero soy un gran seguidor del blog. Feliz año nuevo a todos.

15 cubano66, día

Buenas tardes. Que el TAS haya ratificado la sancion no quiere decir que se cumpla. Es mucho tiempo y en cualquier momento se vuelven a reunir para decir que se les fue la mano y resolver la cosa.

16 AJO, día

si, en unos meses los niños ya no serán niños y se les puede aplicar otra ley. O decidir que los aspectos beneficiosos de crear nuevos catalanes con niños de otros paises es un signo de progresía y buen rollo que debe ser premiado y nunca castigado. Feliz año nuevo a todos!

17 Ilan, día

Yo no comprendo porque se habla de sanción exagerada y se rasgan tanto las vestiduras. En el fútbol todo el mundo pretende obrar mal con la más absoluta impunidad. Todo es papel mojado. Llevamos décadas siendo testigos de irregularidades, de arbitrariedad y de actidudes mafiosas a todos los niveles, por no hablar de la sempiterna corrupción. Si, por supuesto que en todas partes cuecen habas pero en muchos otros deportes han rodado cabezas de dirigentes, ha entrado la tecnología (durante y post-partido) sin mayor problema y se realizan controles anti doping sin que se pongan a lloriquear via Twitter al día siguiente como hacen los futbolistas. En otros deportes se han tomado decisiones muy importantes sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, se han quitado Tours de Francia, se han quitado medallas de oro olímpicas y de campeonatos del mundo, se ha inhabilitado de por vida a atletas, etc etc. pero amigos.. ahhh, el futbol! Todavía recuerdo la que se lío cuando se intentó relegar a Sevilla y Celta por irregularidades financieras. Se acabaron reintegrando y sufrimos una liga de 22 equipos durante varios años. Si se hubiese obrado de forma taxativa como en otros deportes y se hubiese despojado a Argentina del mundial en el que compró un partido o se hubiese vuelto a jugar el Chelsea-barsa de los 4 penaltis robados, por poner sólo dos ejemplos, otro gallo nos cantaría.

18 JC73, día

Termina 2014 y sigo sin saber cuánto costo Neymar ni quien es Douglas

19 drkirka, día

Lo de Neymar anda averiguándolo Montoro Sacamantecas; Douglas es el gemelo de Vermaelen, creo...

20 ayer, día

Hombre, Kirk, que no estés seguro tú de quién es Douglas... Está bueno lo de Montoro Sacamantecas. Y si no, Chupacabras y hasta Chupacabrones.

21 cubano66, día

Feliz 2015 para España y los españoles. Un abrazo a todos desde Miami.

22 drkirka, día

Bueno, digo gemelo porque siempre juegan juntos, ¿no?

23 Fingon, día

Atención demos a Reus por fichado. Empiezan a ponerlo a caldo en los medios catalanes. Se acaban de enterar (ahora) que conducía sin carnet. Qué casualidad que cuando hay posibilidad de fichar por el transatlántico se acuerdan de sacar la basura. Por cierto patéticos también los defensores de la masía diciendo que rescatan a niños de la droga o el hambre. Como si los seleccionasen sin mirar en plan Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer y no por criterios futbolísticos. Me recuerdan a la mujer del reverendo Lovejoy "Y los niños, es que nadie piensa en los niños." Feliz año a todos

24 ozu, día

Con que sutileza van pasando los años y los recuerdos van desapareciendo de la memoria hasta olvidarlos. incluso en los más recientes se pierden las hojas del calendario difuminándose pronto los matices para dejar hueco a otras experiencias. Habría que tener una memoria fantástica para almacenarlo todo con detalle en el arduo camino de la existencia y evitar así caer como hacen otros con obstinación en la misma piedra. Más que una cuestión de selección, creo que nuestro misterioso cerebro es un duende que le gusta jugar con nosotros e intenta sorprendernos de nuevo con cosas a veces ya vividas para que con renovado ánimo de ingenuidad, volvamos a sentirlas de cerca con parecida intensidad, con felicidad, o recelo. En este último día del año 2014 al que apenas le quedan unas horas para despedirlo, en Australia ya lo hicieron, "Ozu and family" desean a todos los madridistas un feliz y próspero 2015. Por ellos brindamos desde nuestro "Edén" para que el Espíritu nos de salud y podamos revivir juntos con nuestro club renacidas satisfacciones, nuevos títulos

25 pepemore, día

Aun siendo importantísima la sanción para mi lo mas interesante de ella es el porqué de la sanción. Se trata de la contratación ilegal de niños para su cantera. El tenderete culé se está bamboleando y con él ese camelo que ellos llaman la pedrera. Nosotros tuvimos la quinta del buitre que nos demostró dos cosas: Una, que es casi irrpetible esa conjunción planetaria y la otra es, que daba para la liga, hasta cinco consecutivas ganamos, pero en Europa no nos comiamos un rosco. ¿ Hubiera servido hoy la quinta para competir en Europa/el Mundo como lo hace el Madrid? Yo creo que no. Volviendo a los culés y a los no culés, lo de las canteras es un timo absoluto. El Sevilla le quita críos al Santiponce y al Écija p.e. El Madrid se los trae con ojeadores de toda España y parte del extranjero y los otros pagándole un tratamiento de hormonas lo hacen catalán. Me parece que todo esto de las canteras es un verdadero timo al cual no le doy el mas mínimo valor. Que juegen los mejores sean de donde sean y punto.

26 ayer, día

Pues ese punto concreto relativo a la Quinta lo cuento yo a menudo... y me retildan -pues ya me tenían tildado- de madridista 'especial'. A mí en los 80 poco me faltó para cambiar de equipo: eso de que todo un RM no se comiera un rosco fuera y cayera contra cualquiera... Me quedo con el RM reciente que se pasea de visitante contra los más fuertes de Alemania. Y mejor no pensar en el bolo chabolo de ayer, que nunca debió celebrarse en plena turronada.

27 Fingon, día

Yo ayer si llego a jugar hago cinco sprints en todo el partido. Con lo que se nos viene encima.

28 cubano66, día

El dinero amigos mios, el dinero manda, no hay explicacion. En Dubai y un 30 de Diciembre.

29 ayer, día

Es cierto. Enero pinta muy bien para descabalgar al RM por la Iglesia o por lo civil: Valencia, Atleti... ¡Ay!

30 DeGali, día

En Catalibania se creen que el resto del mundo es como ellos, donde toda atrocidad legal tiene su asiento y encima es bendecida por sus jueces.Ademas,como no están acostumbrados a rendir cuentas a nadie,cuando ven al látigo restallar sobre sus espaldas,se sorprenden muchísimo. Dicen que así salvan a muchos chicos de la droga y otras cosas,con Maradona no lo consiguieron y con Julio Alberto tampoco,mal método deben de seguir,pero les daré el beneficio de la duda y creeré en ello cuando llenen su cantera de chicos gitanos de cualquiera de los poblados chabolistas de las afueras de sus ciudades o de niños marginados.No les costará mucho esfuerzo la leva.

31 sarinero, día

Se cierra una año glorioso para el Atleti que espero se repita en 2015 aunque a ser posible con la Champions. Ya sé que es muy difícil pero si no sueño ahora con ella ¿cuándo voy a hacerlo? Y me adhiero a las palabras de ayer deseando un feliz año a España en el que sea cada vez más libre y próspera y esté más unida. Que los buenos deseos de la buena gente se cumplan. ¡Feliz año nuevo a todos!

32 pitillo, día

Ayer, sobre tu post # 8, completamente de acuerdo contigo. En fútbol y en metafútbol.

33 pepemore, día

Feliz año a todos en especial a los madridistas.

34 strangel, día

Supongo que es un buen momento para hacer balance de 2014. Yo de todo esto del BCN y el TAS prefiero no opinar, porque tengo para mi que el BCN podrá hacer fichajes la temporada que viene. Por otro lado, teniendo ese pedazo de cantera, digo yo que por qué no sacan un par de Messis, un par de Iniestas y de Pujoles, y lo arreglan. Para mi el 2014 futbolero (de lo otro se puede escribir un libro) se sintetiza en 4 instantes: 1) Final de la Copa del Rey: Bale, a pesar de la hernia, bate el record de 60m lisos con balón pegado al pie para meter el gol más espectacular del año. 2) Semifinales de la champions, partido de vuelta. El madrid incendia el Allianz Arena, humilla al Bayern de Munich, con Ramos y Ronaldo liandola parda. 3) Final de la champions, momento cumbre del año para mi, para ser más precisos en el minuto 92 y 43 segundos, donde Ramos mete el gol más importante del año (con permiso de Gotze). ¿Suerte?. No más que la del infame cuasi-auto-gol de Casillas en la primera mitad de ese partido. 4) 6 de los jugadores del Bayern que fueron arrasados por el Real Madrid, dos meses más tarde, vestidos con la camiseta alemana, le meten un meo de proporciones bíblicas del cual se hablará décadas, a la anfitriona del Mundial, y luego ganan el mundial a la Argentina de Di Maria. Señores, disfruten la entrada del año y no se hagan ilusiones: el BCN podrá hacer fichajes, a pesar de que no les hará ninguna falta, teniendo ahí la Massia esa. Feliz 2015 a todos

35 panyvino, día

¡¡Feliz Año Nuevo a todos!! Y que el año 2015 tengamos que decir muchas veces: ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!

36 hermanus, día

Cubano #21, Feliz Año Nuevo para tí también desde el noreste de la Península Ibérica. Felicitarte por el año de tu Madrid que ha sido brillante. Esperar que no se repita aunque será difícil luchar por los títulos ante tamaño rival sin partir de igualdad de condiciones. Cuídate y disfruta. Ah, y desear lo mejor para Cuba y los cubanos a partir de lo que parece será una nueva etapa.

37 TonyM, día

"sin partir en igualdad de condiciones" dice el menda. Gracias por hacerme reír antes de la comilona, que después me atraganto. Feliz año a todo el mundo, que seáis felices, todos, sin excepción. Y que el 2015 nos traiga la undécima.

38 ruckus, día

Quizá para partir de igualdad de condiciones el Madrid debería contratar menores ilegalmente para la cantera. Feliz 2015, espero que el de la undécima. Hala Madrid... y nada más.

39 cubano66, día

Hermanus: Muchas gracias. Para ti tambien y los tuyos un feliz y prospero 2015.

40 manole47, día

¡Feliz 2015 a la familia madridista! Y a todos los del blog que en lo personal se cumplan sus deseos y solucionen sus problemas, si los tienen. Hala Madrid y nada más.

41 elcaqita, día

Jojojo

42 IC, día

"Quizá para partir de igualdad de condiciones el Madrid debería contratar menores ilegalmente para la cantera." xDDDDDDDDDDDDDDDDD

43 strangel, día

Buenos días zanguangos, que diría el gran Bryson. ¿Pole de 2015?. No me lo puedo de creer. :-).

44 ocin, día

Feliz 2015 a casi todos "Ayer" ya somos por lo menos cuatro....eres grande

45 Fingon, día

Feliz año a todos, incluso al pobre hermanus. Es el pobre que traemos a nuestra mesa una vez al año para que coma caliente.

46 quirce, día

Hola, Feliz año a todos los del blog y los que solo lo leen.

47 Fingon, día

Aparte de contratar ilegalmente a niños el madrid para estar en igualdad de condiciones debería: Tener a un jugador que se pone al día con hacienda pagando 50 millones. Debería mentir a jugadores con cancer, diciéndoles que les va a renovar y luego darles la patada. Y después justificarlo ante la opinión pública. Debería contratar a un oligofrénico racista y mordedor reincidente. Debería tener un presidente huído "a los mares del sur". Debería estar politizado hasta la nausea. Un expresidente en la cárcel. ... Cierto, no estamos en igualdad.

48 panyvino, día

Y otra desigualdad más: nosotros hacemos nuestra singladura en un TRANSATLÁNTICO, mientras, pobrecillos ellos, van en PATERA. Pero qué bien se va en el Oasis of the Seas. http://www.nedcruise.info/oasis%20of%20the%20seas%20doorsn%20gew%20n.jpg Y en lo de secuestrar niños a cambio de un poco de hormona del crecimiento, también estamos en desigualdad. Que si en su momento lo investiga la FIFAUEFA les caen media docena de años sin fichar.

49 panyvino, día

¡Qué bonito es el concierto de Año Nuevo en Viena! Creo que Florentino ha llamado al director de la Sala Dorada del Musikverein de Viena, que ha llamado a Zubin Mehta, que ha llamado al de las partituras, que.... y al final van a tocar con bis incluido El Himno de la Décima, en vez de la Marcha Radetzky. ¡Qué detalle, señores! Estaremos atentos a la pantalla.

50 panyvino, día

Esperpéntico Canal Sur: http://laguiatv.abc.es/noticias/20150101/abci-canal-campanadas-anuncios-201501010145.html Familia andaluza damnificada: http://youtu.be/DWisBelxv1E Cuando lleguen los podemitas no tendremos ni uvas.

51 pepemore, día

Esta familia andaluza y otras que he visto en el interné no son mas que un reflejo de los que se pueden sentar a tomar unas uvas viendo la lamentable cadena del gobierno socialista. Tiene lo que se merecen. Pobrecitos.

52 pepemore, día

La sanción a los esquiniteros es particurlarmente grave para la prensa culerda. Sabido es que cuando un equipo con aspiraciones empieza a dejarse competiciones en el tejado comienzan los panfletos a llenar páginas con nuevos refuerzos que levanten la moral de los catalinos. Ahora con esta sanción los dejan en cueros y no hablemos ya de los meses estivales cuando la prensa en un 90% vive de las patrañas que si viene este o se va aquel. Duros tiempos para la lírica culé.

53 panyvino, día

Bonito partido hasta el momento, Tottenham 4 - 2 Chelsea.

54 panyvino, día

Al final 5 - 3 ......................... Es que me estoy desternillando con las campanadas en Al Andalus....

55 manole47, día

La tienen jurada, o muy clavada, qué sé yo. Durante todo el partido ponían titulares de todo tipo, al final: El Innombrable se lleva una manita. Grande El innombrable que une a la mi.erda y sabemos dónde está.