Menú

Tantísima personalidad

Seguro que habrá quien diga que el enésimo desplante de Luis Aragonés (la víctima fue, en este caso, una conocidísima marca de ropa deportiva) es otro capítulo glorioso más perteneciente a eso que algunos han dado en llamar, con demasiado bombo para mi gusto, la "personalidad del seleccionador". Podría haber demostrado su personalidad cumpliendo su palabra y abandonando el cargo tras el Mundial de Alemania, pero ahí prefirió seguir. También podría haber sacado a relucir su fortísima personalidad para explicarnos a todos por qué no lleva al mejor Raúl, pero en ese caso optó por el camino más fácil (para él) y decidió que fueran sus "satélites" quienes dejaran caer por aquí, por allá y por acullá, supongo que con absoluta complacencia por su parte, la información, parcial en cualquier caso puesto que sólo ha intoxicado una de las dos partes, de que el capitán del Real Madrid se había rebelado y que eso no podía consentirlo de ninguna manera un hombre con tantísima personalidad.

Esto de la personalidad es realmente curioso. Imaginemos por un momento que el señor Alain Brouhard, presidente de Adidas, que era la conocidísima marca de ropa deportiva a la que me estaba refiriendo antes, fuera también un hombre de una personalidad arrolladora (a esos puestos no se llega siendo un "mingafría", desde luego), hubiera contemplado por casualidad la escenita protagonizada por el seleccionador español de fútbol y, enfurruñado, tomara en ese preciso instante la decisión de no vincular jamás su marca, que supongo que querrá que transmita mucha felicidad y alegría a todo el mundo, con el equipo español. ¿Cómo se le quedaría el cuerpo a Ángel Villar? Supongamos que Raúl, poseedor al igual que Aragonés y Brouhard de un carácter indómito y temible, decidiera ofrecer una rueda de prensa para contar su versión de los hechos acaecidos durante el Mundial justo una semana antes de empezar la Eurocopa. ¿Cómo se le quedaría el cuerpo al presidente de la Federación?

Lo único que quiero decir con todo lo anteriormente expuesto es que Villar, que no debe tener la personalidad de Luis, Brouhard y Raúl puesto que sigue ofreciendo la callada por respuesta, debería aplicarse en la tarea de atar corto a su entrenador. De todos es sabido que le quedan dos telediarios en el puesto, pero, dependiendo de quien los presente, dos telediarios pueden resultar livianos o ciertamente insoportables. Yo creo que el objetivo del seleccionador consiste en seguir engordando su fama de Shrek futbolístico, cuando todos, o casi todos, tenemos muy claro a estas alturas de la película que el suyo es un carácter intermitente: con aquel sí se enciende, con aquel otro no, con aquel sí, con aquel no... Imagino que, después de haber quedado mal con Adidas y tras haber plantado al pobre Nacho Aranda y a todos los que asistían al acto, ganaremos la próxima Eurocopa. Como el pasado Mundial. Y es que ese entrenamiento no podía esperar ni siquiera un cuarto de hora... ¡Había tantas cosas que preparar!

Herramientas

56
comentarios
1 Pablo1, día

Ayer (o anteayer, no recuerdo), vi la noticia de la nueva camiseta de la Selección en Marca. El titular decía algo así como "con esta camiseta vamos a arrasar en la Eurocopa". No me pude reir más....

2 marianop, día

Precisamente, Rodríguez, quien dice casi exactamanet lo que tu temías que se diría del desplante de Luis, es tu amigo Abellán en el diario Público.Y bien mirado, no le falta razón. Un inciso fuera del tema: qué bonito es este blog. "Enemigos" irreconciliables cuando se habla de política, convivimos en el mismom bando al tratar de fútbol. Después, si entra el tema de los toros, algunos de los anteriores cambian de bando, pero entran otros que quizás son del Madrid. Y más tarde se habla de la monarquís y se vuelven a varir los grupos. Por no mencionar cuando el tema es el aborto, que casi me quedo solo defndiéndolo (lástima que ayer no estuve). En fin, una muestra de qu se pued ser del Madrid, antimonárquico i antiteurino, o del barça, antiabortista, de derechas y republicano. Como debe ser.

3 Nottias, día

Luis Aragonés se ha convertido en un fantoche y una caricatura de sí mismo; nadie es capaz de ponerle freno, y ante ello se envalentona todavía más y sigue ridiculizandonos a todos los españoles en todos los ambitos. Ha conseguido que la selección me importe un comino en todos los aspectos, me da igual que le gane a Suecia y a Irlanda, incluso lo que pase en la Eurocopa, mientros este sujeto siga en el cargo. Lo que más me rebela es el pesebrismo de muchos medios de comunicación con el "sabio de las hortalizas"; si Clemente llega a provocar la mitad de saraos que esta eminencia de nuestro fútbol, tengo muy claro que la inmensa mayoría de los medios hubieran provocado su dimisión fulminante.

4 marianop, día

Pablo1, como decía antes, este blog hace extraños compañeros de cama: de acuerdo completamente contigo en este caso. Yo también vi eso de "con esta camiseta arrasaremos" y me recordó a las portadas del mismo periódico durante el pasado mundial: Vamos a jubilar a Zidane, Le va a caer un saco (al portero de Arabia), etc. Ahora, més que risa (ya lo he comentado en alguna ocasión) lo que me provoca son ganas de que pierdan, por prepotentes y chuletas.

5 auseva, día

Totalmente de acuerdo . Bien en el fondo y en la forma . Lo de los satélites no tiene precio . Solo añadiría una cosa. Adidas paga a la Federación por “vestir” a la selección . Luis cobra su sueldo de esa Federación . Ergo , parte del sueldo de Luis viene de patrocinadores como Adidas . Tantísima caradura .

6 marianop, día

auseva y Rodríguez: creo que ha llegado un momento en que los detractores de Luis (y eso que mi tampoco me gusta) critican cualquier cosa, sólo por venir de quien viene. Luis tiene pocos días para preparar un partido crucial, y le montan un bolo publicitario. Él va, se pasa la cuesión económica por el forro y decide que lo que hace falta es entrenar. De otro entrenador alabaríais su profesionalidad, pero de éste (quién sabe si por no llevar a Raul) criticáis su falta de...de...no sé de qué, pero su falta de algo. Y lo dice alguien del que ya sabéis sus preferencias para este fin de semana, que a mi me gustan las suecas más que a José Luis López Vázquez y a Paco Martínez Soria juntos

7 tientos, día

De Luis, no voy a decir nada, porque la verdad, lo único que se me ocurre ya de éste hombre es: tal, y tal, y tal... De acuerdo contigo marianop, densde que se habla en este blog de todo, está mucho más divértido.

8 erzuru, día

Buenos días. Discrepo de Rodríguez, aunque supongo que lo de tantísima personalidad va en plan irónico. Yo creo que éste sujeto tiene la misma personalidad que el asa de cazo. Lo que sí tiene, y mucha, es mala baba que, desde luego, nada tiene qué ver con la personalidad, al menos para mí. Hace años escuché a no sé quien decir que la personalidad distingue a aquellos que son capaces de asumir responsabilidades de todo orden y hasta las últimas consecuencias de aquellos otros que no lo son. Pues eso. A parte de muy mala baba, el sujeto viene adornado por grandes dosis de grosería y falta de educación y clase que, digo yo, alguien le podría haber enseñado. Sus ruedas de prensa rascándose en todos los sitios imaginables son de órdago. Ahora me rasco la oreja izquierda, ora la derecha, me rasco la nariz, me meteo el dedo índice, ahora el sobaco izquierdo, ora el derecho, me cambio de postura y me vuelvo a rasca, ahora los pocos que me van quedando...y vaya usted a saber lo que se está rascando con la mano que le queda libre y que a veces esconde debajo de la mesa. Mejor no imaginárselo. De ser ciertas las informaciones que han dejado caer los satélites y que nadie ha desmentido, Raul tampoco es que vaya sobrado de personalidad...de ser ciertas. Un tio que es incapaz de asumir la suplencia cuando tú jefe te lo ordena y sabiendo, además, que tus condiciones no son las más idóneas....huuummm...no sé, creo que en este caso estaríamos confundiendo personalidad con engreimiento y soberbia. Pero como no sabemos lo que realmente pasó, mejor dejarlo. Lo que si parece claro es que el comportamiento del sujeto en cuestión deja mucho que desear y demuestra muchas cosas, ninguna buena, además de flata de profesionalidad. Realmente, al final, nadie sabe que demonios pinta ese hombre en dicho puesto, pro0mocionado, no olvidemos, por una inmensa legión de periodistas palmeros de las groserías y gracietas del sujeto en otros tiempos. Un saludo.

9 alber130, día

Juanma, Has aguantado hasta el viernes sin hablar del "sabio de las hortalizas", sé que habrá tenido que ser difícil. Por ello mi enhorabuena. Yo no tengo nada más que decir sobre semejante elemento, salvo que como seleccionar de mi país, España, continua avergonzándome día sí y día también. ¿Sobre sus comportamientos? Nada nuevo bajo el sol, no se puede esperar nada mejor de una persona que carece de educación, respeto (principalmente por él mismo) y que perdió la poca dignidad que le pudiera quedar hacer mucho tiempo. Marianop: ¿Eres padre?

10 josmaraj, día

A mí me parece muy bien la consideración que se hace en este hilo de Luis Aragonés y sus malos modos, pero como le decía DiStéfano a los jugadores que se quejaban de su suplencia: dígame usted a quién ponemos en su lugar. Porque los entrenadores que nos podrían gustar para este puesto, no tienen ningún incentivo para venir a la Selección, resulta mucho más atractivo intentar dirigir un club de nivel medio y luego dar el pelotazo en la Premier (caso Juande). Es uno de los males endémicos del puesto de seleccionador, que resulta a la larga un cementerio de elefantes, porque o se traen a entrenadores que ya están de vuelta de todo como el que tenemos ahora, o suben a los que responsables de las categorías inferiores, que no ofrecen garantías porque no están curtidos en manejar equipos de club. El resto ni hartos de vino aceptarían ser seleccionadores. Erzuru tiene razón cuando afirma que no se puede emitir juicios sobre la pugna de Aragonés y Raúl, ya que no conocemos las dos versiones. Pero entonces la solución es clara: que el señor Raúl convoque a los medios y en rueda de prensa diga clarito, señores, en el mundial pasó esto esto y esto. Eso sí sería tener personalidad, su actitud actual me parece oportunista, me callo y pongo cara de yo no he sido que ya se encargará la prensa de avivar polémicas. Aunque sea por razones equivocadas, el no convocar a Raúl es un acierto de Aragonés. Saludos.

11 ostane, día

josmaraj, creo, a mi leal entender y saber, que del tema Luis-Raúl, haces la versión contraria: el que tiene que dar explicaciones es Luis. Raúl no puede salir a decir que él no hizo tal o cual cosa, puesto que Luis no le ha acusado de nada. De momento, solo sabemos lo que dicen los satélites del "sabio".

12 ostane, día

es que de verdad, el peso de la fama, el peso de la púrpura a veces es ingrato: si Raúl habla, es porque quiere acaparar los titulares, si Raúl calla, es que no tiene personalidad, si se señala el 7, es un prepotente, si se besa el anillo es un cursi, jope... que pesaditos.

13 elcapita, día

Bueno marianop, como dije en otro hilo, si tus padres hubieran "defendido" el aborto, pues tú no estarías aquí para "defenderlo"; elemental y demoledor argumento que no sé si captas. Suerte que en tu caso tus padres no aplicaran tan "progresista y avanzada" medida. Eso sí, que se la apliquen a otros qué coño. Otra cosa es comprender, e incluso apoyar, que una mujer aborte en determinadas y excepcionales circunstancias. Jode.r, si no quieren quedarse embarazadas, pues que se utilicen métodos anticonceptivos, esa gomita llamada condón( si hasta los hay de sabores hombre, y tb sin latex) , o la píldora anticonceptiva,ésta bajo el control médico correspondiente, que tampoco requiere tanto esfuerzo. Hay mujeres que no pueden tomarla( mi novia p ejemplo),así que aquí solo vale el condón Y está también la píldora del día despues. No creo que adoptar estas mínimas y efectivas precauciones suponga tanto esfuerzo, así que nadie se iba a herniar En fin, no me agradezcas esta clase gratuita de educación sexual marianop. Es habitual que los que os preocupais tanto por los toros, los colibrís y hasta los boletus edilus, mostreiss en cambio ese tremendo y olímpico desprecio por la vida,aunque sea prenatal; como el que se quita un grano del cul.o vamos.

14 scott, día

Clemente aguantó dos mundiales y una Eurocopa. Yo no creo que Luis pase de esta Eurocopa. Pero josmaraj tiene mucha razón. Si quitamos a Luis, ¿a quién ponemos? Yo personalmente creo que hace falta un entrenador ganador y con carácter, que haya ganado títulos importantes, y con experiencia en varios clubes. Y el único que encaja el perfil de entre los entrenadores españoles es Rafa Benítez. Pero está claro que Benítez no va a venir a quemarse como seleccionador. Pero de todos modos ya sabemos todos quién va a ser el próximo seleccionador, de la mano de Hierro: Vicente del Bosque. Con lo que ya podemos anticipar otros cuatro años de sufrimientos y cuartos de final...

15 scott, día

En el tema del aborto, no nos vamos a poner de acuerdo, pero bueno, ya que nos empeñamos en sacarlo... Para empezar no existe nadie que esté a favor del aborto. Hay gente que está en contra, y otros que sencillamente apoyamos que sea la mujer quien tenga la última palabra. Al final tiene que ver en donde se traza la línea entre lo que es vida y lo que no lo es, y eso tiene mucho que ver con las creencias de cada uno. alber130, tú mismo consideras que un embrión de unos pocos días no es vida, porque estás favor de la píldora del día después. Otras personas consideramos que un embrión de unas pocas semanas tampoco es vida. También deberías saber (te recomiendo que leas la letra pequeña del envoltorio de los condones) que los métodos anticonceptivos, ni siquiera la píldora, no son eficaces al 100%. Que una eficacia del 97% quiere decir que en 3 de cada 100 polvos puedes tener una sorpresa. Es cierto que muchos de los embarazos no deseados se deben a una educación sexual deficiente, pero lo más gracioso de todo esto es que los más acérrimos opositores al aborto suelen ser también los que tienen más aversión a hablar de temas sexuales con sus hijos.

16 erzuru, día

Buenas tardes. En el tema del aborto, cada cual tiene su opinión, es como la eutanasia. Jamás se me ocurrirá emitir un juicio sobre alguien que ha abortado o que aplicado o pedido la eutanasia. Hace años leí el caso de un matrimonio holandés que tuvo un niño con una enfermedad congénita. La enfermedad, creo recordar, hacía que el crio, al minimo contacto con cualquier objeto, se despellejara, dejando la zona de su cuerpo que había sido rozada, en carne viva. En el artículo que leí, el periodista describa de manera sobrecogedora los ruegos de los padres para que los médicos acabaran cuanto antes con la vida del bebé. Los llantos de dolor del niño eran tan insoportables para los padres como para el bebé. Los que habéis tenido hijos, sabéis a lo que me refiero cuando hablo del llanto de un niño por dolor. El niño murió. ¿En este caso está justificada la eutanasia?...no lo sé, lo que sí sé es que jamás se me ocurrirá juzgar a los padres por pedirla. Tampoco sé lo que yo hubiera hecho en su lugar y prefiero ni plantearmelo. El caso del aborto es más de lo mismo. No obstante, yo sí creo que un hombre tiene derecho compartir las decisiones y también creo que desde el momento de la concepción, allí hay vida. De todo esto lo que me parece absolutamente lamentable es que se promulguen leyes regulando este tipo de cosas. Hecha la ley, hecha la trampa. De todos es sabido que en Holanda hay una norma que ha intentado regular la eutanasia. Lo que no se dice es el porcentaje de personas con determinada edad abandonan Holanda, normalmente, con dirección a España. Uno se puede imaginar miles de barbaridades de gentes sin escrúpulos....y qué decir al respecto del aborto y el filón de oro macizo que han encontrado algunos. A esos sí que se les debería juzgar. Respecto a Raúl, hablando de todo un poco, que yo sepa nadie le ha pedido explicaciones. Pero me da que su comportamiento no fue el adecuado en el Mundial, pero no lo sabemos de cierto. Un saludo.

17 daperfer, día

Yo quería aportar un argumento políticamente incorrecto para justificar que este señor se tiene que marchar: está viejo Y matizo: hay personas que cuando se hacen mayores, su carácter sigue siendo bueno pero hay algunos que con los años se vuelven unos auténticos cabr.onazos. Luego encima va Caldera y dice que los que se jubilen más tarde les puede quedar hasta el 15% más de jubilación. La jod.imos, este se nos va a los ochenta. Luego también estoy seguro de que el amigo está más tieso que la mojama: yo tengo la pasta en el bbva, otros en el santander...marianop en la caixa ... y nuestro amigo Luis tiene todo invertido en el banco ese que hay en Torrelodones, en la calle Sol y Sombra. Respecto al post anterior, de los periodistas y sus colores, me parece indignante (y yo gili.pol.las por oírla) la entrevista del Paleto de Brunete a Melendi, todo el rato descoj.onandose y riendole las gracias. Si a mi también me gusta beberme mis copitas y algo más si me da la gana, pero cuando lo hago procuro no hacerle la puñeta a otras 200 personas. Pero el amigo riéndole la gracia, con un par. Si es que tenían que pagar la multa a medias.

18 auseva, día

Pues yo creo que el blog ha perdido calidad . Este es un blog deportivo . Para debatir sobre Chavez , las multinacionales , los toros o el aborto hay otros foros .

19 marianop, día

Si es lo que yo digo, los que en algunos temas vamos a bofetadas, en otros pensamos igual. Verbifracia: lo que dice Scott del aborto lo suscribo. Y más verbigracia: incluso lo que dice Erzuru sobre que. hecha la ley hecha la trampa, porque supongo que se refiere a que los supuestos en los que el aborto se permite son un cajón de sastre que. al final, significan que quien quiere abortar, aborta (y espero que no me acuséis de asesino si os digo que hablo con razón de causa y no una, sino tres veces). Porque Elcapita, gracias por tu clase (no estará de más que me mandaras unos euracos para sufragar el taller de pràcticas),pero si a pesar de todo, sucede lo inesperado, siempre es bueno que haya una solución a mano. Ya sé que si mis madre hubiera abortado hoy no estaría yo aquí, como tampoco estaría si mi hermano me hubiera pegado un tiro (como sucede en las principales familias del país) o mi primo me hubiera atropellado. O si mis padres se hubieran divorciado antes de concebirme, lo cual no es una razón para oponerme al divorcio. Alber130: lo soy, y por partida triple Alber130

20 marianop, día

Peor como tienen una parte de razón los que dicen que esto es un blog de deportes, dejor la reflexión del principio sobre "esta camiseta va a arrasar en la eurocopa". Ja y ja. ¿Alguien más, en vista de las antipatias que por aquí desìerta Aragonés, va con los suecos y las suecas?

21 alber130, día

scott, me has confundido con elcapita. Que conste que no pasa nada, no es que me moleste, en absoluto, sólo refiero un hecho. Marianop, cada día te entiendo menos. Si has sido padre tres veces no me entra en la cabeza cómo puedes estar a favor del aborto libre, sinceramente no lo entiendo, pero en fin, allá cada uno. Yo estoy absolutamente en contra, y desd e luego no por razones religiosas, ya que la religión es un tema que no me interesa en absoluto. De hecho, el aborto era otro tema que no me había interesado ni mucho ni poco hasta que fui padre, y sobre el que no tenia una idea claro, pero desde luego, cuando empecé a ver las primeras ecografías lo tuve clarísimo, abortar es acabar con una vida, y eso, para mi, ya sé que para el código penal no, pero para mi, es un asesinato, y ni la mujer, ni yo, ni tú, ni mi prima (a mi entender claro) tiene derecho a decidir si alguien debe vivir o morir. Auseva, no te enfades, yo creo que el nivel no baja, lo que ocurre es que el tema propuesto, uséase, "el sabio de hortalizas", no da más de sí. Hemos debatido ya sobre manera sobre un personaje que no tiene ningún interés, pero ninguno, salvo para los que dirigen los negocios situados en Torrelodones o en un bajo de La Castellana que está junto a la Torre Europa. Y para esos tendrá interés mientras le quede algún euro en el bolsillo, que después, ni a esos...

22 scott, día

Ups, creo que en mi respuesta anterior me he referido a alber130 en lugar de elcapita... Perdón por la metedura de pata, creo que yo también me hago viejo. auseva, sí creo que tienes razón, que últimamente nos desviamos cada vez más de los deportes. Prueba de ello es que Juanma no participa tanto, que me imagino que es para no "promocionar" temas no deportivos en el blog. Así que volvamos a los deportes. Pues no, yo no llego al punto de preferir que ganen los suecos. Pero no puedo evitar una terrible sensación de desencanto con la selección. Creo que en estos momentos seguir la selección es una lenta agonía. Últimamente cada vez que ganan un partido lo único que siento es que se alarga el sufrimiento. Y lo peor es que no se ve nada esperanzador en el futuro. El escenario más previsible es que nos clasifiquemos ganando 1-0 los partidos que nos quedan, que ganemos los tres primeros partidos de la Eurocopa y que palmemos en cuartos, a ser posible con un árbitro al que echar las culpas. En ese caso se renovaría a Luis Aragonés, y otra vez a sufrir en una fase de clasificación. Y si no se renueva a Luis, pues Villar traería a Del Bosque, y la verdad es que no le creo capaz de generar ilusión. En resumen, no puedo ser más pesimista. Creo que la última vez que me ilusioné con la selección fue con Camacho. Es cierto que Camacho en el mundial y en la eurocopa hizo lo mismo que todos los demás seleccionadores, palmar en cuartos. Pero en sus fase de clasificación a los lichihís, san marinos e islas feroes les metíamos de 5 para arriba, y a Austria le metimos 9.

23 alber130, día

Scott, un pesimista es un optimista bien informado. No te sientas mal por eso que sientes (valga la redundancia) respecto a la selección. Somos muchos a los que nos pasa lo mismo. Eso sí, siempre queremos que gane España, siempre, así nos eliminen en cuartos de aquí al final de este mundo.

24 tientos, día

auseva, tienes razón, esto es un blog de deportes, lo que pasa es que aquí escribimos casi siempre los mismos, y si yo quiero saber tu opinión, o la de plutonia, por poner un ejemplo, de algún tema de actualidad que no esté relacionado con el deporte, no me puedo ir a otro blog a conocerla.

25 tientos, día

Sobre el alborto, nada de libre alborto, hoy hay muchos medios para evitar el embarazo y mucha información, para que nadie pueda decir que no estaba al día. Aquí si está la ley muy bien hecha, no se puede obligar a una mujer a dar a luz, si ha sido violada, o que corra peligro su vida o que el niño vaya a nacer con graves defectos. ¿Hecha la ley hecha la trampa?, pues si, pero habrá que perseguir al tramposo.

26 josmaraj, día

Ostane, No voy a negar que tienes razón en lo que dices en el post 11. Raúl obligado, lo que se dice obligado no está a dar explicaciones de algo que explícitamente no se ha dicho. No obstante, la especial trascendencia que rodea a este asunto cada vez que hay convocatoria de la selección pienso que haría aconsejable que Raúl diera el paso al frente y se explicase. A lo mejor nos convencía a los escépticos de que se está cometiendo una injusticia con él. Precisamente porque nos movemos con especulaciones y nadie da una versión clara de lo ocurrido ("los satélites de Luis" no deja de ser una designación inconcreta), tengo el derecho a pensar que Luis se basa en criterios meramente deportivos para no convocar a Raúl. Scott, Rezaré a todos los dioses del olimpo porque no sea verdad tu pronóstico, y Del Bosque no llegue a seleccionador. Coincido contigo en que sería desastroso. Desde luego de Benítez nos podemos olvidar, no sé, pensando pensando ... ¿Irureta? Sería un modelo intermedio entre lo que tenemos y lo que de verdad necesita la selección, pero tampoco me convence, aunque pienso que ahora sería accesible. Saludos.

27 tientos, día

Pues todas las papeletas son para Del Bosque, yo no voy a rezar, pero asín nos pusieramos a rezar los 45 millones de españoles, a Vicente, no nos lo libramos. Pero enfin, puestos a buscar un seleccionador, ¿porque no un seleccionador entránjero, que hay que perder?.

28 marianop, día

Tú lo has dicho, Tientos. Ya sé que me meto donde no debo (conoces lo que pienso de la selección), pero creo que un entrenador extranjero sería la solución. POr lo menos no estaría mediatizado por las opiniones de unos y otros. Aunque tampoco por la historia pasada de ilustres futbolistas, con lo que creo que Rodríguez seguiría sin ver a su Raul con a nueva camiseta, esa que va arrasar. Ahora bien, me apuesto un euro con quien quiera a que no tardarían dos horas en salir unos cuantos periodistas españoles de bien criticando que se vaya a buscar a un extranjero, con lo que bueno que hay en España, que donde se ha visto tamaña felonía, etcetc. Y es que este país es así.

29 scott, día

Yo estaría completamente a favor de un entrenador extranjero. Pero Villar tiene la política de fichar sólo entrenadores españoles, y eso limita las posibilidades un montón. De hecho creo recordar que cuando se fichó a Aragonés en realidad era el único candidato. Y si se va Aragonés ahora la cosa va a estar entre Del Bosque e Irureta, con ventaja para Del Bosque.

30 marianop, día

Pues Scott, no sé resultados, pero glamour el que quieras, con ese trío

31 scott, día

jajajaja, sí, sí, todo glamour...

32 tientos, día

Seguro que habría discrepancias, y no solo entre los medios de comunicación, que aquí somos muy nuestros, y para bajarnos del burro hay que matar antes al burro. Pero si funcionara, en dos dias olvidao. Yo voto por Van Gaal, que ya se ha ofrecido.

33 alber130, día

Nos vamos a clasificar para la Eurocopa, y tenemos jugadores de sobra para como mínimo llegar a cuartos, así que a poca suerte que tenga el desgraciado éste, tenemos hortalizas hasta el próximo Mundial, y mira que yo no soy vegetariano. Sólo de pensarlo me empiezo a encontrar fatal...

34 alber130, día

¿Os habéis enterado de que los inspectores de Hacienda han propuesto que los deportistas españoles que residan en paraisos fiscales no puedan jugar con las selecciones españolas? Desde luego, es imposible tener más estúpidos por metro cuadrado ni entrenando. Sólo les falta decir que además hay que subir los impuestos. Si no quieren que nadie defraude hacienda, como por otra parte es la obligación de todo el mundo, no olvidemos que los impuestos es el único tipo de robo que está legalizado en este planeta, lo que tienen que solicitar es que se bajen los impuestos, así nadie tendrá que molestarse en desplazarse a otro sitio dónde le roben menos que aquí. Y desde luego, si yo no lo hago es porque no puedo...

35 scott, día

Uy, sí, Van Gaal. Como las relaciones entre el seleccionador y la prensa son tradicionalmente difíciles, pongamos a Van Gaal, caracterizado por su simpatía, diplomacia y mano izquierda a la hora de tratar con los medios... alber130, yo no creo que tengamos "sabio" hasta el próximo mundial. Yo creo que se repetirá el patrón de los últimos años: palmaremos en cuartos de la eurocopa; Villar renovará al seleccionador por haber cumplido el objetivo de la clasificación; habrá un clamor para la destitución de Aragonés, pero él se agarrará al sillón como si le fuera la vida en ello; y finalmente palmaremos en la clasificación del mundial contra algún equipo insignificante, tras lo cual será destituido...

36 Mienmano, día

¡Villar, cabrón, Capello selección! (repetid todos) ;-)

37 tientos, día

scott, lo de Van Gaal, era broma, ése solo se lo deseo al Real Madrid. albert130, si da igual que lo echen o no, si van a poner a Del Bosque cuando echen al hortalizas. Estoy contigo en que es una obligación defraudar a hacienda, yo tampoco puedo.

38 marianop, día

Pues mira, qué queréis que os diga, a mi ya me va bien que los impuestos sean altos. Y más que tendrían que serlo, porque lo que es a mi, con lo que cobro, bien poco me afecta. O sea, que yo tampoco puedo defraudar, pero porque no tengo nada por defraudar... Pero tambièn es cierto que la "españolidad" de los deporistas debería medirse más por cómo colaboran económicamente con su país que por los besos que le da a la bandera. Ojo, supongo que lo que dice alber130 se refiere a los que cotizan fraudulentamente en otros países, no a los que trabajan en ellos, como Xabi Alonso, Gasol, etc.

39 marianop, día

Y qué tal Pere Gratacós en lugar de Luis?

40 scott, día

Pues a mí lo de los impuestos, las selecciones nacionales y los deportistas de élite en paraísos fiscales me parece una tontería como la copa de un pino. De hecho no tengo nada claro quién saldría ganando con eso. Me parece justo que las federaciones, que invierten dinero en la promoción del deporte, recuperen dinero precisamente cuando salen deportistas exitosos, pero para eso están los patrocinadores. (a los que, por cierto, no hay que tratar a patadas durante la presentación de la equipación de la selección) Y que conste que no estoy en contra de los impuestos por principio: en general cuando pago más impuestos es porque gano más dinero... Por otro lado irse a vivir a otro país para pagar menos impuestos no es defraudar a nadie. Defraudar es pagar el piso en dinero negro, pero no se incumple ninguna ley por vivir en otro país.

41 marianop, día

Se incumple, Scott, cuando no se vive realmente en el otro país, sino que sólo se inscribe allí el domicilio para así pagar menos. No recuerdo con exactitud cuánto, pero el tiempo mínimo que se debe pasar en el presunto pais de residencia creo que está estipulado en la ley. Yo supongo que la noticia que comentabas se referirá a éstos casos, y no a los que realmente viven en el extranjero, que como dices no está prohibido. Aún así, sigo sin ver que sea muy patriota (ya que en esta página esta palabra mola) saludar a la bandera con la mano derecha mientras con la izquierda se colocan en otro lugar los dineros que servirían para mejorar el país. Me parece que fue a Arantxa Sánchez a la que pillaron con residencia "ficticia" en Andorra, ahora que caigo.

42 marianop, día

En fin, me voy a gastar los dineros en cervezas, antes de que me los birlen los impuestos. Que Thor y Odín repartan suerte mañana a sus fieles. Bona nit.

43 alber130, día

Marianop, lo poco o mucho que te quiten sigue siendo un robo, ese dinero estaba mucho mejor en tu bolsillo, y recuerda que tu a tu empresa le cuestas aprox un tercio mas del total de tu salario bruto, dinero que tu sabrias gastar muchisimo mejor que los politicos a quienes se les entrega

44 Pablo1, día

Mienmano ha mencionado antes en plan de coña lo de Capello como Seleccionador Nacional. Pues no te digo yo que no.....

45 plutonia, día

B noches. Como dice Auseva, la postura de nuestro estimado triplepaterfamilias es aún más tremenda y demoledora, dada su condición. De todos odos, la mención a " por si surge lo inesperado" si es más razonable, pues no hay que esperar demasiado tiempo para verificar esa circunstancia. Por otro lado Scott, muy agradecido por recordarme, cual si fuera gilipoll.as, que los métodos anticonceptivos no son fiables 100%. Ni que me hubiera caido de un guindo. Y ciertamente, si se concreta ese mínima probabilidad, no seré tan bocazas ni gilipoll.as de condenar moralmente a la pareja que decida abortar. No soy esa especie de talibán antiabrtista que has pintado. En lo que si coincido contigo es en que últimamente casi todos yo el primero que entro al trapo marianero como el que más, nos ponemso un poco pesaditos con tanto hablar de temas políticos no derivados directamente del deporte. Una cosa es que surjan de vez en cuando y otra que sea algo constante. Al final le vamos a reventar el blog a Don Juanma, que visto lo visto estaría en su derecho de decir que está hasta los mismísimos cojon.es, y que o hablamos de deporte o nos "invita" a pirarnos a un blog político, que para eso están. Estoy de acuerdo con marianop cuando habla de la conveniencia de contratar un seleccionador extranjero; en Portugal no les ha ido tan mal con Scolari. Y Eriksson en Inglaterra no ah empeorado la situación. Al menos sería savia nueva y no estaría, ciertamente, tan mediatizado por la enorme presión de la prensa.

46 alber130, día

Plutonia, he sido yo no Auseva el que le ha comentado a Marianop lo inexplicable, para mi, de su postura en su condicion de padre de tres hijos, por cierto, numero en el que coincidimos porque yo tengo tres tambien, eso si, todo niñas. Sera por eso por lo que participo en este blog, necesito hablar con alguien de futbol al menos una vez al dia...

47 credence, día

alber130 te has lucido con tu comentario sobre los paraisos fiscales. Menudos topicazos que no resisten la comparación con el sistema fiscal de cualquier pais de nuestro entorno. En este sentido me parece perfecto que una persona que fija su residencia fuera de España por motivos fiscales no pueda representar a España. Al fin y al cabo representar a España le supone mayores ingresos directos e indirectos (más contratos de publicidad). Al respecto del tema fiscal, daría mucho que hablar la competencia desleal que se permite a los dos grandes equipos de España con relación al resto. Por una parte por su régimen fiscal societario y por otra con la permisidad en el sistema de retribuciones a sus estrellas (que no pasa con los demás equipos por cierto)

48 daperfer, día

Pues a mi me parece muy bien que se vayan a vivir a otro lado con tal de pagar menos impuestos. Desde mi punto de vista vivimos en un estado confiscatorio que mensualmente en cuanto nuestra nómina es un poquillo decente nos quita el 25 % para arriba. Posteriormente tenemos que pagar 300 euros de ibi por la casa, luego tenemos que pagar el coche, luego se muere el abuelo y la mitad de los ahorros que hizo para dejarselos a sus hijos se los queda papá estado. Está claro que si fuera rico no tendría mi domicilio fiscal aquí y me siguiría sintiendo más español como el que más. Ya por no decir donde van en muchos casos nuestros impuestos...

49 Pablo1, día

Llamadme talibán abortista si os mola; pero un asesinato es un asesinato. Personalmente, me parece más hipócrita la versión "intermedia": aborto sí, pero sólo en algunos casos. ¿Por qué? O hay un ser humano vivo, o no lo hay. Y eso no depende de las circunstancias del embarazo, ni de la "calidad" del feto (calidad...término nazi como pocos).... Es decir: o aborto libre y gratuito en todas las ocasiones, o prohibición total de un asesinato.

50 marianop, día

Pues no te falta razón en tu razonamiento, Pablo1, verdaderamente o hay un ser vivo, o no lo hay, independientemente de su calidad. Entiendo tu postura, aunque por mi parte piene que no, que no hay un ser humano. Plutonia, por aquí corre una leyenda urbana que dice que soy yo el que introduce temas no deportivos. Pero si te tomas la molestia de repasar los post verás que es falsa. En todo caso, mi "pecado" es precisamente que, por usar tu terminología, entro al trapo. Por ejemplo, ahora debo responderte que, aunque triplepaterfamilias, eso no tiene nada que ver con estar o no a favor del aborto. También estoy a favor de los matrimonios gays y no tengo –de momento, y que dure– intención de practicarlo.

51 tientos, día

No estoy de acuerdo contigo Pablo1, pero porsupuesto que no te voy a llamar talibán ni nada parecido, solo porque opines de forma diferente. Lo primero en lo que discrepo es en llamar asesinato al al aborto en general. Digo yo que no será lo mismo estar de tres semanas, que estar de ocho meses,la ley dice lo mismo que yo, y prevee 12 semanas maximo en caso de violación, y es imprescíndible haber puesto una denuncia previa. Si hay peligro para la madre, ¿asesinamos a la madre o abortamos a la primera de cambio?. En el tercer supuesto, es muy delicado para juzgarlo a la ligera, para eso habría que vivirlo en primera persona, si no no me sirve eso de calidad, término nazi ni nada parecido. !Vivirlo en primera persona!.

52 Dedalus, día

¿Es cierto que Luis va a sacar a Villa? ¿No se lo ha merecido Tamudo de siete sobras? ¿Cuándo abrimos el debate sobre si Albelda y Pablo han de ir a la Selección?

53 tientos, día

Que largo le va a venir a Rafa Nadal, quitarle el numero 1 a Federer, tanto que ya no estoy seguro de que lo valla a conseguir. Suerte para Ferrer mañana. Taros, espero no haberle echado el sato.

54 tientos, día

De acuerdo contigo Dedalus, Tamudo se ha ganado salir de titular esta noche. Sobre el debate que propones, para mi sobran los dos.

55 Pablo1, día

Tientos: El argumento de fondo es bastante más simple que todo eso. Incido en él: Si hay vida desde el momento de la fecundación, entonces cualquier aborto (sean cuales sean las circunstancias) es un asesinato (pues contiene per se la premeditación para su ejecución). Si no hay esa vida desde el momento de la fecundación, entonces no veo por qué en unos casos sí, y en otros no, es posible que exista el aborto. ¿Entiendes a dónde quiero llegar? En el caso de existir vida, nada, absolutamente nada, justificaría que se suprimiese esa vida. Ah, por cierto: he de decirte que el aborto, en España, no es legal; tan sólo está despenalizado en determinados supuestos. Pero sigue siendo delito.

56 marianop, día

Hombre Pablo1, si una cosa está despenalizada (no está tipificada en el código penal), sencillamente no es delito. No hay vuelta de hoja. Dicho de otro modo: para que sea delito, un hecho debe figurar en el código penal.