Menú

Tanta paz lleve como descanso y millones deja

60
Desafortunadamente no podré entregarle a Robinho el premio al futbolista más popular del mes de agosto tal y como era mi intención inicial. Mientras que a Cristiano Ronaldo le costó más de cuatro largos y tortuosos meses quedar a la mismísima altura del betún, Robinho, quizá por eso de que quería ser mejor que el portugués en algo, lo que fuera, le ha hecho una bicicleta a la seriedad personal y al rigor profesional y se ha ahorrado al menos tres meses y medio de trabajo sordo y tenaz, justo el tiempo que tardó Ronaldo en desacreditarse a sí mismo, plantándose él solito delante del portero. El último baile de la cucaracha lo están protagonizando en este preciso instante todos y cada uno de los socios y aficionados madridistas, convencidos en su inmensa mayoría de que la marcha del septuagésimo quinto sucesor de Pelé es la mejor noticia que ha recibido el club desde la salida del inolvidable Walter Samuel, más conocido como el muro de las lamentaciones.

Coincido con Peter Kenyon cuando asegura que Robinho no vale ni por asomo los cuarenta millones de euros que han pagado por él. O, para ser exacto y buscando evitar absurdas polémicas que nos llevarían a enzarzarnos otra vez acerca del sexo que tienen los ángeles, si son niños o son niñas, yo, como le pasa al señor Kenyon, jamás en la vida habría pagado ese dinero por este jugador. Afortunadamente para el madridismo los propietarios del Manchester City, el equipo llamado a cumplir su sueño de convertirse en el mejor futbolista del mundo, no piensan lo mismo y han pasado por taquilla dejándole al Madrid quince millones de euros más de los que Florentino Pérez invirtió en él hace ya unos cuantos años: un negociazo, todo sea dicho de paso. Parece que el enfado de Scolari con Robinho, y de rebote con Abramovich y el propio Kenyon, es monumental, porque el entrenador del Chelsea interpretó que, puesto que el ruso es milmillonario, haría lo que él le pidiera y arrojaría el dinero por la ventana cuando, tal y como yo lo veo, si Abramovich tiene tanta pasta debe ser precisamente por hacer todo lo contrario de lo que le exigía Scolari y no malgastar ni uno sólo de los euros que tiene en su cuenta corriente.

Con Robinho anda muy molesto incluso el Santos, su anterior club. Marcelo Teixeira, que fue el caballero con el que Pérez tuvo que librar aquella agotadora batalla que acabó con los huesos del brasileño en el estadio Santiago Bernabéu, dice que están avergonzados de haber producido (literal) un futbolista así. Y Pelé, que últimamente se zambulle con regocijo y satisfacción en todos y cada uno de los charcos que se le van apareciendo por el camino, felicita al Chelsea por no haber pagado lo que sí tuvo a bien abonar sin embargo el Manchester City. Y aquí, lo prometo con los dedos cruzados por detrás de la espalda, concluyo esta serie de artículos que han tenido como protagonista al bueno de Robinho y que tanto han disgustado y/o aburrido a algunos de los participantes en el blog. No soy Leo, no, soy Sagitario; el horóscopo retrata a los de mi especie como apasionados, imaginativos, independientes e intuitivos aunque yo no me crea nada de eso. Sí intuí, sin embargo, que este chico no le daría al Real Madrid más que un montón de problemas, y en eso al menos sí que acerté. ¿Cómo se dice?... Tanta paz lleve como descanso y millones deja. Y que lo disfruten en la Premier. Se acabó.  
60
comentarios
Escribir comentario
1 Osiris, día

Estimado Juanma

Que la mención al horóscopo la hizo servidor, pero para defender tu derecho a escribir lo que desees. Fueron momentos convulsos en el blog, que parece han pasado a mejor vida. Afortunadamente explicité que era ironía.

Un saludo.

2 london08, día

Grande Juanma, grande! (no fisicamente, sino por el articulo)

3 Pakkkito, día

A ver si es verdad Juanma, a ver si es verdad. Lo de que se acabó, digo.

Por otra parte me alegra ver que sigues con la buena costumbre de leer a los bloggeros, cosa que no todos hacen (supongo que casi ningún blogger). Te animo a que vuelvas a participar, que aquí nos falta algo....
Saludos

4 Osiris, día

Es verdad. Se agradece que leas nuestros comentarios.

5 kavernni, día

Insisto en mi pregunta de hace unos dias ¿tiene algo que decir el capitán al respecto?

6 Gorkalim, día

Así que, eres escorpio.

7 sabbath9, día

Hombre... dada la trayectoria en el blog de D. Juan Manuel (como el autor de El Conde Lucanor, según apuntaba alguien hace algún tiempo) lo último que esperaba es que dejase de leer nuestros comentarios, certeros y atinadísimos... :)

Pero no nos basta. Invoquemos....

¡¡¡Participa, oh, blogger...!!!
¡¡¡Participa, oh, blogger...!!!
¡¡¡Participa, oh, blogger...!!!

(Yo creo que está ocupado escribiendo una saga elegíaca de artículos de Raúl)

8 Mienmano, día

Esto lo iba a poner en mi blog mañana: una nube de tags en torno a Robson de Souza.
Y ya aprovecharé y enlazo al artículo de Juanma. :-)

9 sabbath9, día

¡¡Qué bueno, Mienmano!! Jajaja
Te ha faltado "sincarinho"

10 Islote, día

No, no debes creértelo a veces los horóscopos no aciertan. Para muestra un botón.

11 tientos, día

Sí sí, Rodríguez lo que tu quieras, pero precisamente por eso, porque el chico se ha dado cuenta de que no va a llegar a ser como Pelé, es po lo que Robinho ha preferido cojer la pasta y salir corriendo, ya sabes, más vale pajaro en mano...

Por otra parte no compares su caso con el de CR7 porque no es lo mismo. A CR7 no lo ha estado utilizando su club todo el verano como moneda de cambio de nadie, tampoco se puede decir que ambos jugadors tuvieran el mismo sueldo, ni que le hayan ofrecido el mismo aumento a uno que al otro.

También hay que pensar que la vida de un futbolista es muy corta y que los peces se cojen en la riada. Además de corta también es arriesgada, una mala lesión te puede retirar del terreno de juego para toda la vida.

Pues eso, dame pán y dime tonto.

12 Dedalus, día

Pobre Jauminha, va a leer solo dos palabras y se va a perder el último párrafo, con toda la paz que le daría.

Del asunto Robinho, nada más que decir.

13 anaylore, día

Estimado blogger, ¿tienes noticias, en los ultimos años, de alguna oferta por tu idolatrado Raul, de algún equipo del mundo?
Robinho es un jeta, como casi todos, pero en relación salario/aportacion al equipo, creo que ha sido muy superior al siete de España.
Grán nivel de critica, señor Rodriguez

14 Valeron, día

con lo que me gustaba a mi encontrarme de vez en cuando cuando salia de farra con el gran roni (que se bebia las copas de un solo trago, palabra) o con el aprendiz robinho ( que no se le quedaba muy atras)........con quien me las voy a tomar ahora???

espero que a la mujer de van der vart le guste salir por la noche.

pd: como mucho dura una temporada en el city, en esa ciudad no aguanta nuestro amigo.

15 taros, día

Sr. Anaylore, a que temporada se refiere usted?
O estamos comparando trayectorias?
Me joroba tener que salir yo a defender a Raul, pero que partido IMPORTANTE ha resuelto Robinho?
Ah si, le ha marcado dos goles al recre...puf!
Lo malo es que tres años después, Robinho sigue teniendo el mismo nivel o peor que el que tenía en el Santos. Progresión (futbolística, no de bebercio) 0.

Aun así es una perdida importante para el madrid, pero tampoco hay que hacer caso a todo lo que se cuenta. Robinho no se ha ganado el aumento de sueldo. El representante se quedaba por tanto sin su comisión. Y ha habido dos pardillos (Chelsea y M. City) que han picado. Ni que el madrid le haya menospreciado ni nada de eso. El representante quería su comisión por aumento de ficha y Robinho se ha creido que es tan bueno para ganar 6 kilos netos al año.
Que lo demuestre en Inglaterra, que es más fácil, hasta Torres marca goles allí.

16 Pedrinho, día

Qué gran artículo Juanma.

Mienmano, me he estado riendo cinco minutos seguidos con la nube de tags, lo del "robaperinhas" no tiene precio.

17 alber130, día

Robinho, ¿Quién es Robinho? Creo que ya nadie se acuerda de que un jugador con ese nombre llevó la camiseta blanca.

anaylore, te has cubierto de gloria con el comentario. Que Dios te conserve el oído porque la vista y la memoria está claro que no tienen ya remedio. Las cosas que hay que leer..... Manda huevos, que diría el otro...

18 Nottias, día

Lo dicho, esta operación ha sido la mejor que ha hecho el duo calavera desde que dirige al Madrid, y me atrevo a vaticinar que será muy dificil que Robinho vuelva a encontrarse dentro de la élite mundial; lo más probable es que comience ya una definitiva cuesta abajo y sin frenos.

Por cierto, afirmar que Robinho ha sido más importante que Raúl en sus años en el Madrid raya lo enfermizo; este niñato no ha ofrecido nunca una temporada completa salvo partidos aislados, ha sido siempre un jugador sobrevaloradísimo, y de hecho nadie lamenta su marcha.

Por otra parte, Raúl ha jugado al lado de cracks como Figo, Zidane o Ronaldo, y ha conseguido goles y resultados por encima de ellos mismos. Cuando Robinho juegue 3 finales de Champions, gane las tres y marque goles decisivos en dos de ellas, entonces se despertará...

19 quique19, día

Buenos días a todos,
Casi todos estamos de acuerdo en que Robinho está algo sobrevalorado y que además es un poco niñato malcriado (como CR por qué no decirlo).
Ahora bien en lo que se refiere a fútbol, fútbol, el crío no lo hace nada mal, eh?
Tal vez este moro rico sea tonto o tal vez no, pero según parece, también se quería llevar a Van Nistelrooy.
Aunque la venta haya sido un excelente negocio, y a pesar de las pintas de Robinho, es bastante probable que se salga en el MC. Nunca se esconde, pide el balón una y otra vez e intenta el regate o el pase a una velocidad por encima de los demás. Si no le parten la pierna, será el líder de Brasil los próximos 4 años. Al tiempo.

Si tan tonto es el moro rico, ¿por qué no le han colocado a Salgado, Guti o el mismo Raúl? El tío será tonto, sí, pero en su lista están Torres, CR, Kaká, Cesc...
Será que Hugues es muy listo.

20 Pakkkito, día

Me cuesta hablar del tema Robinho, pero dado que parece que será la última columna sobre el tema, lo voy a hacer, aunque poco.
Estoy de acuerdo con quique19. No entiendo bien esta corriente de opinión que hay ahora en contra de los valores deportivos del futbolista, que creo que son innegables. A mí me parece un gran futbolista, y creo que lo va a demostrar a lo largo de su carrera. Con el paso de los años debe aprender un par de cosas de este juego de EQUIPO, y entonces se saldrá.
Con independencia de la jeta que le ha echado al tema de su salida del Madrid, que también es innegable.
Pero no quiero confundir su penosa actuación fuera del campo con sus cualidades futbolísticas.
Como siempre el tiempo pondrá a cada uno en su sitio (El tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones, como diría mi añorado butanito)
Saludos

21 Jauminha, día

Alber130 #86 de ayer, muy bueno! Y gran parte de razón tienes en eso de que invertir parte de tus ganancias en sobresueldos de padres de ministras es bastante ridículo. Deberíamos ver qué parte del impuestos de Nadal van a eso y qué parte van al AVE, Sanidad, Educación, etc... ¡Ay no! ¡Que nada de eso funciona en España! Mejor irse a Andorra entonces...

Dedalus #12, o te has saltado los comentarios del Post de ayer o has decidido no perdonarme. Sea como sea, ambas cosas son lícitas.

De todos modos, sí me he leído el post de hoy y sí me ha dado paz interior el último párrafo.

Lamento que el Blogger haya tenido que mencionarme como "disgustado/aburrido"... perdón Blogger.

Y ya entrando en materia, yo creo que la clave de todo el culebrón está en que la juventud e inconsciencia de Robinho han hecho que se convierta en una marioneta (forrada marioneta, por cierto) en manos de un personaje con nombre de vino gallego del que escriben lo siguiente:

"Robinho ha firmado el contrato de su vida: cinco temporadas, a razón de seis millones, libres de impuestos, por cada una de ellas. En el club madridista cobraba únicamente dos, así que le han triplicado el sueldo. Además, su representante, Wagner Ribeiro, se lleva el 15% en comisión de traspaso, que asciende a 6 millones. Del Real Madrid también se llevó 3,8 millones por convencer al Santos del traspaso de Robinho al Real Madrid. Así, que seguro que buscará con el tiempo y una caña un tercer traspaso".

Salu2.

22 Jauminha, día

Por cierto, no me creo ni por asomo que ésta sea la última vez que el Blogger nombra a Robinho en sus Posts...

¡Volverá a salir como el Ave Fénix de sus cenizas! Como salen el gominas, Calderón, Lissavetzky, Villar, Schuster, Capello, Laporta, Oleguer, Aragonés y, como no... Raúl.

Son temas con chicha a los que se le puede sacar mucho jugo. Llegará una eliminatoria del Manchester City en la Copa Inglesa, o un partido de Brasil, o... y saldrá Robinho.

¡Me juego unas cañas con quien sea!

Salu2.

23 credence, día

La operación ha sido lo mejor para el Madrid y para Robinho.
Robinho se va a salir en el Manchester City.
Y el Madrid ha sacado un montón de dinero que le va a permitir hacer fichajes el verano que viene (año preelectoral, ¿no?).
Además se quita de encima a un tipo que protestaba mucho, aunque eso si cobraba muy poco en comparación con el resto de la plantilla.

24 taros, día

Quique19 y Pakkkito, no creo que nadie diga que Robinho es un paquete. El problema es que si es muy bueno no lo ha demostrado. Y sobre todo no lo ha demostrado en los momentos importantes, esos momentos en los que los cracks tienen que aparecer, sino que lo ha hecho en momentos aislados contra rivales menores.
Que tiene potencial para ser uno de los mejores? Sin duda, y también lo tiene gasolo y no lo será nunca.

25 credence, día

Y lo que demustra el caso Robinho y en general todo el verano es que el Madrid está sin un duro.
O sea cómo todos los equipos españoles. Laporta ha tirado para delante gantando lo que no tienen con el único objetivo de salvar su cabeza.

26 auseva, día

Alonsistas del mundo y del blog . Tengo el presentimiento de que este fin de semana vamos a ver la luz . Por lo menos unos rayinos..
No suelo hacerlo , pero me voy a lanzar al agua :
Alonso en Spa , Podium .

Bueno . Este fin de semana, si la climatologia lo permite, voy a subir el Angliru a ver que tal quedó con el asfalto nuevo . Ya os contaré.

Saludos .

27 taros, día

Te tomo la palabra Auseva, me veré la carrera entonces.

Subes en bici?

28 Dedalus, día

Jauminha, sí me leí los posts, y no tengo nada que perdonar. Lógicamente me parece fantástico lo que pusiste pero yo en ningún momento me sentí atacado por ti. El post que puse antes iba en tono de broma, para darle algo de chispa. Lo que pasa es que por escrito es bastante difícil trasladar el tono. En fin, lo siento si te ha parecido otra cosa.

A ser felices. Y como llueva en Spa tanto como llueve ahora en El Bierzo, Auseva acierta el pronóstico.

29 Osiris, día

Cuando empecé en esto de la blogosfera me sorprendía ver que, tras finalizar sus frases, algunos contertulios ponían signos como :) o :P o cosas similares. Hasta que me enteré que venían a sustituir a los emoticonos. Por ejemplo, yo pongo :) para indicar buen rollito, ironía, sonrisa y tal (y cuantos más paréntesis, más buen rollito). También hay otros como -D, que también indica sonrisas. Además del consabido jiji jaja.

30 Osiris, día

Losantos me echó un día un broncazo en su blog porque pensó que le estaba insultando cuando en realidad hacía lo contrario. Algo parecido le ha debido suceder a Juanma, según he entendido. Es difícil captar la ironía y el doble sentido en la escritura. Y particularmente, supongo que la sangre gaditana influye, tiendo a correr demasiados riesgos jeje.

31 Pablo1, día

No me resisto a copiar esta frase de aquí el blogger. Con la venia:

"Coincido con Peter Kenyon cuando asegura que Robinho no vale ni por asomo los cuarenta millones de euros que han pagado por él. O, para ser exacto y buscando evitar absurdas polémicas que nos llevarían a enzarzarnos otra vez acerca del sexo que tienen los ángeles, si son niños o son niñas, yo, como le pasa al señor Kenyon, jamás en la vida habría pagado ese dinero por este jugador."

Ni sexo ni leches: según el criterio que aplicaste en el caso Pepe, Robinho sí que vale 42 millones. Sencillamente, porque eso es lo que han pagado por él.

¡Ah! ¿Ya no es válido ese argumento?

32 Jauminha, día

Conyo Osiris!

Una bronca de Losantos acojona lo suyo, ;-))
Estás a la altura de Gallardón!

Salu2.

33 Pablo1, día

En mi opinión, el Madrí se la ha colado bien colada al moro, futbolísticamente hablando. Y me explico:
Muy posiblemente, Robinho, al ser líder de su equipo, se hinchará a vender camisetas y demás merchandising, amén de los consabidos contratos publicitarios..conceptos todos ellos por los que el club del moro ingresará una pasta gansa.
Pero, futbolísticamente, han pagado 42 millones de euros (madre de Dios), por un jugador simplemente "apañadete"; un jugador (todos lo hemos visto) con preocupantes altibajos; un jugador, en fin, que, de momento, no ha demostrado absolutamente nada.
Oh, sí; coge sus bicicletas, añádele un par de goles bonitos, y una música de samba como fondo, y tenemos el vídeo promocional del nuevo Pelé (y van...).
Pero nosotros lo hemos visto jugar; y, de entre nosotros, los madridistas sabemos bien que no: Que no es un líder. Que flaquea mucho. Que tiene altibajos. Que es un chupón. Que pierde la pelota con facilidad.
No es un crack. hagamos un sencillo ejercicio: comparemos la importancia de VN con la de Robinho en el Madrí de las últimas dos temporadas. ¿Quién gana en cualquier concepto? Pues eso. Uno es un crack, y el otro un aderezo.

Vale, me direis "sí, pero se puede convertir en un auténtico crack". Efectivamente, podría. Como Mendieta. Como Tristán. Como Ze Roberto. Como Valerón. Como De La Peña. Como Alvaro Benito. Como Ongjenovic. Como Albert Luque. Como Gerard. Como Petkovic. Como Julen Guerrero. Como Vicente. Como Joaquín. Como Jordi Cruyff. Como un larguísimo etc de auténticos "bluffs" de los que tanto se esperaba,un etc al que, sin duda, podreis añadir más ilustres nombres.

Yo, como madridista, estoy muy contento de que nos hayan dado 42 millones por Robinho. Ojalá vengan más moros, y se nos lleven por lo mismo a Míchel Salgado, Drenthe, Marcelo, Torres y Metzelder: así igual algún día fichamos a Kaká, o similar.

34 hanscast, día


....como Farinós, como Llorente, como Portillo, como Tote, como Cuéllar....

35 tientos, día

Pablo1, parece razonable lo que dices de que sois los madridistas los que mejor conocéis a Robinho.

Estoy de acuerdo en que 42 millones es un buen precio por Robinho, pero si yo fuese madridista no estaría nada contento, porque ese dinero no se ha invertido en reforzar la plantilla, cosa que en mi modesta opinión es idispensable para que el Madrid tenga opciones reales de conseguir algún título importante esta temporada.

Por otro lado Robinho puede que no llegue a ser el crack que de él se esperaba, pero tengo la impresión que el Madrid lo va a echar de menos en muchos partidos en los que se les resista abrir el marcador, hay muchos partidos en los que viene muy bién tener a un jugador de esas características.

Eso sí, como ejemplo de profesionalidad, va a ser que no. Ah, lo de niñato tampoco es nada nuevo, eso ya lo era cuando fichó por el Madrid, lo que pasa es que en aquella ocasión nadie dijo nada.

36 hanscast, día


aver a ver...
Robinho es un pertardazo como la copa de un pino!
os han dado 4 veces lo que a nosotros por Deco

o sea que menos quejarse

37 quique19, día

tiembla Hanscast,
Que con la pasta fresca nos podemos llevar a Bojan y repescar a Ronaldo (el bueno).
Jo, lo he visto hoy en una foto (al Ronaldo), y cómo está el tío!
¡Qué mal repartido está el mundo!


38 Jauminha, día

Eso os pasa por fichar a brasileños, que son todos unos blufs juerguistas.

Recuerdo 3 nombres de japoneses en la liga española:

Shoji Jo - Valladolid
Nishizawa - Espanyol
Joshito Okubo - Mallorca... debutó contra el Depor con una asistencia y un gol de cabeza. UAU! Era el nuevo ídolo mallorquinista... je je, como no, flor de un día.

Eso sí son secretarios técnicos como Dios manda. Al menos los blufs que fichan cuestan 4 euros y no 40.

Salu2.

39 Jauminha, día

Estadística de las casas de apuestas inglesas: se trata de los mayores fracasos en tema de fichajes por la pasta pagada por ellos y el pobre resultado obtenido medido en goles y títulos:

1.Shevchenko (Milan al Chelsea)
2.Albert Luque (Deportivo al Newcastle)
3.Diouf (Lens al Liverpool)
4.Chris Sutton (Blackburn al Chelsea)
5.Rebrov (Dinamo Kiev al Tottenham)
6.Steve Marlet (Olympique Lyon al Fulham)
7.Mutu (Parma al Chelsea)
8.Darren Bent (Charlton Ath. al Tottenham)
9.Djibril Cissé (Auxerre al Liverpool)
10.Reyes (Sevilla al Arsenal)

¿Se unirá Robinho a la lista? ¿En qué posición?

Salu2.

40 london08, día

Se une en primera posicion, estoy casi seguro.
A este chico le falta velocidad y potencia para encarar a cualquiera de la Premier.
Por cierto me alegro que se hayan limado asperezas a pesar de nunca haber tenido ningun problema con Jauminha, Hancast o el Blogger.
Mijatovic y Calderon Dimision!!!! Vaya braga de equipo tenemos (lo siento por la vulgaridad, pero lo define de manera exquisita)

41 Pablo1, día

Y si algún día a Robinho se le ocurre ser un crack, pues nada: suerte, majete. Nosotros ya hemos cobrado 42 millones.

(aunque no creo que suceda: para ello, tendría que sentar la cabeza, dejar las copas, y el abono que tiene con Durex. Y eso ya es mucho para un brasileño medio).

42 pisha, día

Oye ¿y cuanto cuesta el kilo de árabe? ¿No podríamos engañar a uno de estos para que haga de Mijatovic metiendo su pasta y por fin podamos traer a buenos jugadores?

Así por lo menos, tiramos de talonario sin problema y con el precio del petróleo fichariamos a Kaká, Cesc y hasta a Abramovich si es necesario...

43 Osiris, día

jauminha

Sí, jeje, acojona :)

Pero, vamos, que Gallardón sólo es faraón y yo estoy por encima de él. :)

44 Pedrinho, día

Estoy de acuerdo con London.

Y no solo le falta velocidad para encarar en la Premier, ya quiero ver a Robinho encarando a laterales de equipos como el Stoke City, West Bromwich Albion o Hull City, de esos que calificaríamos como "rudos".

45 apoloXI, día

Pablo1

Te has pasado al incluir en tu lista de bluffs a Vicente, a quien las lesiones han machacado inmisericordemente en los últimos años. En la selección no tuvo suerte: ausencia injusta en el mundial de 2002 (cuando Camacho sólo llevó a De Pedro para jugar en la banda izquierda) y fracaso CONJUNTO en la Euro de Portugal'2004. Entre las lesiones que lo han venido machacando desde entonces y la famosa bronca con Pujol, tampoco ha podido demostrar con la rojigualda lo que sí demostró con el Valencia de Benitez. Parece que poco a poco va cogiendo forma. Ojalá vuelva a ser el de antes, aunque su tobillo se lo pondrá muy difícil.

Saludos.

46 Pablo1, día

apoloXI:

no entro a valorar los motivos por los que no triunfaron los de esa lista: también Alvaro se truncó por una lesión (aunque ahora triunfa con Pignoise).
Sencillamente, es el hecho de ser unas promesas mediáticas que te cagas por las patas..a no ser nada.

47 sevillon, día

ApoloXI, tú lo has dicho, a Vicente lo han machacado las lesiones, no puede considerarse un bluff.
Para mí llegó a ser el mejor jugador español del momento.
Ojalá vuelva a ser el mismo.
Saludos.

48 quique19, día

Puestos a aventurar, Robinho mete más de 20 goles en la premier este año.
Para ser un jugador que conduce mucho el balón y regatea, está acostumbrado a eludir las patadas.
De hecho la única lesión grave que yo recuerdo es la de los abdominales por exceso de camisinhas.
Y hombre, decir que es un bluff, ha ganado dos ligas con el Madrid y una Libertadores, siendo máximo goleador de la competición. Y tiene 23 años.
Tiene tiempo para mejorar sus números.

49 apoloXI, día

quique19

Robinho nunca ha ganado la Copa Libertadores. Es más, el Santos lleva sin ganarla desde la época de Pelé. O sea, ¡más de 40 años!

Saludos.

50 quique19, día

Perdón, quería decir este torneo que ganó con Brasil. La Copa América?

51 taros, día

"este torneo que ganó con Brasil. La Copa América?"
Otro torneo menor, equivalente a la eurocopa pero con algo más de nivel que ésta.

52 Pakkkito, día

Que te gusta provocar, taros!

No voy a entrar en lo que sabes perfectamente. Que la Eurocopa es un torneo mil veces superior a la Copa América, tanto por el nivel de los participantes como por la seriedad con la que éstos se la toman.

53 taros, día

Lo reconozco Pakkkito, pero además es que en este caso creo en lo que digo.

Y si, yo apuesto por los 20 goles de Robinho, con esos porteros y defensas allí marca hasta Torres (o CR7).

54 playmoge, día

Buenas a to2
Ya que por lo que se ve esta es la última de Robinho, cosa que ni el bloogers ni la audiencia se cree, por no ser nada original indicar que estoy de acuerdo con que el Madrid ha hecho un estupendo negocio con la venta del jugador, por supuesto desde el punto de vista económico y también por no haber fortalecido a un rival directo de Champions
Para mi pagar 42K€ por un jugador sólo se justifica, salvo que sea el Tio Gilito de Petrodólar, si compras a uno de los 3 ó 4 mejores jugadores del mundo, y creo que Robson Jr no esta en este momento entre ese grupito. Si algún día lo está, no soy pitoniso, como se dice por arriba, el Madrid ya ha cobrado una pasta gansa por el susodicho


Esta semana el Numancia descansa. Y mientras la población española se divertirá mañana con un mega apasionante España – Republica Ex Yugoslava, yo a desufrir y desufrir con el segundo ZgZ – Real Sociedad de la semana. Esta vez aquí y en Liga (Adelante).
Salu2

55 playmoge, día

He oido CR7???

Y vuelta la burra al trigo.....

Del Diario Carca
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internac...

56 credence, día

taros,
yo también creo que llegará a los 20 goles.
Me sorprendió que con esos defensas ingleses Morientes se quedara en la Premier en 5 goles o que Van Nistelroy en su mejor año solo llegara a 25 (tirando penalties)...Perdón los defensas malos aparecieron el año que llegó Torres

57 Dedalus, día

No es un tema de qué defensas son más flojas o más fuertes, sino de velocidad y corpulencia. Sabido es que en Inglaterra tienden a ser tipo Terry (Altos, difíciles de desplazar pero con poca cintura) y aquí los estilamos más bajitos pero más rápidos como Puyol. Llega Torres con su velocidad allí (Y Robinho puede que también) y se hincha porque ni lo ven. Viene Ruud para aquí y cada vez que le pone el cuerpo a alguno no hay quien lo mueva.

58 taros, día

credence, si torres hubiera tirado los penalties llevaria los mismos goles.

59 credence, día

taros,
Es posible.
De todos modos es uno de los grandes misterios de la humanidad. Porque los defensas de la Premier se paralizan cuando tienen enfrente a Torres.
En cambio Van Nistelroy, Drogba, Morientes o Rooney han sido incapaces de lograr los números de Torres....lo dico, "misterios sin resolver"

60 taros, día

Van Nistelroy ha sido máximo goleador en la liga inglesa y en la española (el año que coincidieron en la liga española, por cierto) y Torres ha sido máximo goleador solo de...ah que no, que nunca lo ha sido.

Herramientas