Menú

Tan práctico como un fontanero cambiando el inodoro

Es conocida aquella frase del poeta escocés Alastair Reid según la cual si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia del Mundial de México le convencería de que se trata de una elevada expresión artística. Precisamente eso es lo que acaba de poner de patitas en la calle al entrenador italiano Fabio Capello. Si a un marciano razonablemente culto se le hubiera ocurrido preguntar qué era aquello que estaban haciendo en el estadio Santiago Bernabéu once seres humanos vestidos de blanco y en pantalón corto, lo último que podríamos responderle es que se trataba de una elevada expresión artística.

Capello ha sido tan práctico como un fontanero cambiando el inodoro, tan eficaz como un electricista que coloca un fluorescente, tan diestro como un pastelero que esconde el regalo en el roscón de Reyes, tan hábil como un zapatero poniendo un par de alzas... Capello ha sido práctico, eficaz, diestro y hábil, pero no ha sido nada divertido, y mucho menos artístico. El mortal aburrimiento al que el entrenador italiano sometió durante siete meses demasiado largos a la afición más exigente del mundo es lo que acaba de dejarle sin taquilla en Valdebebas, pero con algunos millones de euros más en sus bolsillos.

Ramón Calderón arriesga tomando esta decisión, aunque más de lo que le han pitado este año será difícil que puedan pitarle en el futuro. El sapo que ha tenido que tragarse Pedja Mijatovic tampoco es un sapo cualquiera; no es uno de esos simpáticos sapitos verdes que podemos ver en cualquier charca, no, sino un cururú de Brasil, un enorme y desagradable sapo buey de veinte centímetros de longitud y un kilo y medio de peso. Aunque al montenegrino, cuya faz ha ido adquiriendo una tonalidad intensamente verdosa a medida que avanzaba la rueda de prensa, tendrán que sacarle de ahí entre los SWAT, los GEO y la legión extranjera.

El Real Madrid deshojará ahora la margarita entre los posibles candidatos a sustituir a Capello. Tienen donde elegir y se abre un amplísimo abanico de posibilidades. Podrían fichar a Bernd Schuster, aunque también suenan para el puesto Schuster, Bernardo, Bernardo Schuster y Schuster, Bernd; ya saben, el alemán del Getafe. Afilan la guillotina los capelistas, aunque quiero suponer que sus fans tendrán con el alemán la misma paciencia que los amantes del buen fútbol tuvieron con el italiano. Mijatovic se llevará bien con Schuster exactamente por lo mismo que se desnudaba la Cantudo, por "exigencias del guión". Más sapos. Más culebras.

Herramientas

61
comentarios
1 taillon, día

Buenas tardes a todos. Bueno Juanma, espero que los antiCapello tengais con el futuro entrenador del Madrid la misma paciencia (sea Bernardo o Bern o Schuster o como comentaba hoy Federico Gaby Schuster) y a los 50 dias exactos vayais contra él a degüello si no juega como los angeles(ojala que no ocurra). Por cierto, me gustaria que se comentara que es lo que se entiende por buen futbol. por que en el Bernabeu buen futbol, futbol del bueno durante mas de tres partidos seguidos, no se ve desde la quinta, que lo que se vio durante el Florentinato fue un calco del futbol de Capello (Casillas solo ante el peligro) solo que antes habia un Ronaldo o un Zidane o un Figo o un buen Raul para resolverlo y ahora solo esta Van Nistelrooy.

2 pisha, día

Como se nota que estás como unas castañuelas, eh Juanma? Ya veremos cuanto te dura la luna de miel con Schuster. Entre otras cosas porque para jugar bien al futbol hace falta también buenos jugadores y tampoco andamos sobrados en nuestro club. El tener un director de ballet para hacer bailar a 11 picapedreros no significa que vayan a bailar muy bien (con permiso del oficio de picapedreros). Ahora eso sí podemos ver a Raúl saltando durante toda la función por todo el escenario, porque como no es un vago... estaría bueno que lo fuera cobrando lo que cobra

3 auseva, día

Para ElSalman : Para mi , el despido de Heynckes es igual que el de Capello , salvo por el botín obtenido . No es igual ganar la liga numero 30 , después de cuatro años de sequia , que la 7ª copa de Europa después de 32 años sin ganarla . Eso si , al igual que entonces , el entrenador sustituto es un ex - jugador del club sin experiencia en equipos grandes. Pienso que la influencia de Capello en el triunfo de Ámsterdam es mínima y ha sido magnificada excesivamente . Es como si atribuyéramos el éxito de esta liga a Lopez Caro . Los fichajes del Madrid en 1996 fueron estos : Suker, Mijatovic, Alfonso , Seedorf, Roberto Carlos, Ramis, Petkovic y Secretario . Y en el mercado de invierno Panucci . Excepto Seedorf, Roberto Carlos , Secretario y Panucci , los demás fueron fichajes del club meses antes de llegar Capello y repescados . En ese equipo ya estaban Raúl , Redondo , Hierro y Sanchis . Y al equipo que ganó la séptima se incorporaron Morientes y Karembeu . Yo creo que se construye un equipo durante dos o tres años , y aun así , si el entrenador que viene después es un inútil no ganará nada . Creo que la decisión de mantener a Capello tras la bochornosa eliminación de Munich , fue acertada . Si se hubiera sustituido por Michel , sabe Dios lo que hubiera pasado . Pero el mismo acierto de mantenerlo lo veo también en que empezaran a buscarle sustituto para el final de temporada . Otra cosa es el sucesor elegido .

4 alber130, día

Nunca creí que podría llegar a decir esto. Pero puesto que llevo una 8 meses solicitando la destitución de Capello no me queda nada más que felicitar al ínclito señor Calderón por tomar la primera decisión con la que estoy de acuerdo desde que es presidente. A partir de aquí a soñar, peor que se ha jugado al futbol este año no se puede jugar, por tanto, a poco bien que lo haga el siguiente seguro que al menos 20 minutos de buen futbol a lo largo de toda una temporada seremos capaces de llevarnos a los ojos.

5 taillon, día

Por Dios, el equipo de la septima es exactamente lo mismo que el equipo de Capello. mismos jugadores, mismo sistema de juego, solo dos jugadores nuevos : karembeu (¡¡¡super apuesta de Capello!!!) con sus cosas buenas y malas y Morientes que fue jugador pedido por Capello. Pero si el equipo de la septima lo podria haber dirigido un niño de cuatro años, estaba todo aprendido del año anterior¡¡¡¡¡¡¡¡ Heynckes cogio un equipo hecho y derecho de Capello y lo que cogio Capello de Lopez Caro... Por favor seamos mas objetivos

6 Metalmad, día

ya se que lo que llama más la atención es el despido de Capello, pero no entiendo como en dos días no se ha hablado en el blog de lo que realmente es preocupante para el Madrid. Nadie ha visto los dos reportajes de Telecinco? Yo he visto el segundo y puedo decir que el club está en manos de un "mafias" que ha engañado a muchísimos socios para ascender al sillón de D. Santiago. Y lo peor de todo es que este tiparraco a parte de ser un mentiroso, el mayor que he visto en mi vida, es un incompetente, por mucho que haya acertado echándo a Capello (ya vermos a partir de Agosto), un chapuzas y, sí, otra vez, un mentiroso como la copa de un pino CALDERÓN DIMISIÓN!!

7 sula, día

Hola a todos, El Sr. Calderón ha tomado la decisión personal de cambiar a un entrenador ganador, por un entrenador que ya veremos lo que pasa. Supongo que será consciente que si el experimento Schuster no sale bien, cuando los socios en el Bernabeu si giren pañuelo en mano hacia el palco, no estarán pidiendo la cabeza del entrenador, estarán pidiendo la cabeza del Presidente. Es decir, se ha quedado sin cortafuegos. En relación a lo que comenta Metalmad, yo si vi el primer programa de Telecinco. En él se dice que otros candidatos estaban haciendo lo mismo (y dan los nombres). Es más, cuando Nanín se enteró de que la jueza iba a paralizar/anular el voto por correo, antes de que se hiciera pública la decisión, se dedicó a vender votos por correo preparados para Calderón a otras candidaturas, que los compraron encantados. Me temo que el debate no es este pobre Sr. Calderón y cómo hacer que dimita. Es un debate mucho más profundo sobre las propias estructuras del club y su organización

8 erzuru, día

Buenas tardes. Si hemos de tener la misma paciencia que los del tiki-taka con Capello, ya podemos empezar:...¡A ver si entrenamos más! ¡que no todo son ronditos y partidillos! ¡esa preparación física!...No sabemos si es cierto o no, pero así vamos abriendo boca. Cuando Capello firmó ya algunos empezaron a largar...sin venir a cuento. Pues eso. De Schuster dicen que sus equipos se caen en las segundas vueltas por falta de preparación física, así pues: ¡¡¡Vago, entrena más!!!. Recuerdo perfectamente la presentación de Capello. El blogger, en su programa de la tarde, hizo un comentario pretendidamente jocoso porque llevaba unas gafas de diseño de no sé cuantos cientos de euros. No ha tenido ni el beneficio de una mínima duda. Los del tiki-taka o tiki-caca son unos futurólogos los tios, de mirame y no te menees. Ya saben como hubiera jugado el Madrid con Capello el año que viene...y si por un casual, le hubieran fichado a Kaká, Cesc y Robben...hubiera dado exactamente igual. No saben con que jugadores hubiera podido contar, pero da igual...le tenían enfilado y ya está. Los del tiki-caca hubieran echado a Rijkaard en febrero del 2004 porque estaba aburriendo al Nou Camp. Después está el tema del vendedor de cerdos y el señor de la gomina. El vendedor de cerdos dijo que jamás se metería en temas deportivos y el engominado le dijo a Capello, a su cara y con testigos, que le defendería en la famosa junta directiva. Ambos tipos nos van a dar muchos dolores de cabeza. Pero da igual porque ya no nos aburriremos en el Bernabeu. Veremos a Raul correr de un lado para otro, que es la hostia de divertido. Porque si pretendeis divertiros con algún control maravilloso del aludido, algún pase mirando al tendido, alguna bicicleta (sin que se le enredan las piernecillas patizambas)...lo lleváis claro. Yo creo que Capello se merece un respeto, por prestigio e historial. Algunos lo piden cuando se escribe de Raúl. Quid pro quo. Ronaldo tambien lo merecía.

9 plutonia, día

Auseva, en relación con tu matización en el enlace anterior acerca de la diferencia entre Best y Maradona y Fischer, estoy de acuerdo. Y qepd para el gran Best, pero es que a mi gente que, como cruyff, dan a entender que tanto antes como despues de ellos solo existe la oscuridad más oscura y absoluta, pues no me va demasiado. Respecto al fracaso de España en el Mundial de Corea, y aun a riesgo de que marcos me compare tb con Best en cuanto a su faceta "bebedora", decirle que es un FRACASO VERGONZOSO Y ABSOLUTO que España pierda por penaltis contra Corea por mucho que los integrantes de esa gran potencia desempaten en su Liga mediante tiros de panalti. Una cosa es el robo arbitral y otra muy distinta que unos tipos que ganan entre 500 y 1000 kilazos al año, que tenían la mayor prima por ganar( juaaa juaaa) aquel Mundial(43 kilos del 2002 por barba, si mal no recuerdo, creo que solo Brasil tenía más), pierdan por penaltis contra Corea, por mucho que jueguen en casa. No lvidemos que salvo un par de coreanos que jugaban en europa, el resto eran semiprofesionales. Cualquier español ganaba tanto como todos ellos juntos o casi. Y Raúl, que ese día no jugó, más que todos ellos juntos. Me da igual que una vez sea Joaquín y otra Eloy, o Nadal, los que fallen. España casi siempre pierde por penaltis, y eso para mi es penoso, porque demuestra falta de carácter y de fortaleza mental. Defectos que pudieran ser justificables en otras personas pero no en unos tíos que cobran como los mejores o más pero no rinden ni de lejos a la altura de los mejores. Alemania jamás pierde por penaltis( salvo en la euro del 76 con Panenka), España siempre;de hecho solo ha ganado contra Dimamarca en el 84 y contra Irlanda en el mismo 2002, ya que los irlendeses los tiraron como el put.o culo. Casillas es un gran portero sí, pro no es lo que se dice un especialista en penaltis aunque parara uno en aquella tanda, y con los pies es bastante petardo. Aun así, es de los mejores

10 plutonia, día

Respecto a Mijatovic, si es cierto que el quería mantener a Capello pero se ha dejado mangonear por el presi, es evidente que de teenr un gramo de dignidad el engominado debería dimitir ya, por tolerar semejantes injerencias. Quedaría como un señor y se iría por la puerta grande. Gran reconocimiento y muchos millones de euros menos obviamente. El problema es ese, que hay que ser un tío íntegro de los pies a la cabeza para tomar una decisión así. Mijatovic y tantos otros se parecen mucho en esto a ese inefable aspirante a encantador de serpientes que desgobierna España

11 la_pluma, día

Ahora solamente queda esperar. Capello se ha ido y viene un socio del Barcelona a entrenar al Real Madrid, y a muchos madridistas les parece bien. Fenomenal. Yo lo valoraré por lo mismo que a Capello, que gane la liga, si no gana ese título u otro de más valor, ese entrenador se tiene que ir y con él el presidente, las hombres aceptan las consecuencias. Si el que viene gana la liga pero se juega mal al futbol también se tiene que ir ya que tampoco habrá cumplido las espectativas, si se cambia es para ir a mejor no para ir a peor, y en este caso es fácil valorarlo. No vale la Supercopa de España, la Copa del Rey etc, el que venga solamente tiene que ganar la liga o la Copa de Europa y jugando bien al fútbol, es fácil. Y chivu esperando la llamada de Capello que no se producirá y el Madrid con los fichajes completos, es una maravilla. Ahora bien, os imaginais, traen a kaka, Cesc y Robben, incluso Chivu y no se gana la liga, Esperemos a ver como va el futuro.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Vamos, que Schuster se tiene que ir antes de haber llegado! ¡Hay que ver qué sentido del humor tenéis los capelistas!

13 deitaca, día

No tiene ningún sentido echar al unico entrenador que ha ganado algo en los últimos años. Me pregunto que tendrá que ganar Schuster el año que viene para que la gente no considere la temporada un fracaso ahora que sabemos que ganar soló la liga no sirve. Como socio de este Club la unica cosa clara que saco de todo esto es que ¡¡HAY QUE ECHAR AL PRESIDENTE!!

14 plumcake, día

Buenas noches, compañeros: La verdad es que cuando escribe Juanma en el blogg o habla con FJL, suelo estar bastante de acuerdo con sus comentarios (sobre todo si son sobre Raúl, aunque a erzuru no le guste) pero hoy ha escrito un texto y tan extremadamente demagógico, que lo voy a guardar para recordárselo dentro de 5 meses para ver lo que me dice. Y si Schuster fracasa: 1º ¿cuánto tiempo tardara la prensa en comérselo vivo y empezaran a acordarse de Capello cuando sus venta de periódicos bajen y los programas de deportes tengan menos audiencia? 2º ¿y si el juego es tan malo como el de Capello? 3º y lo que es más importante, ¿Quién es el guapo que aguanta a mi vecino, que es del barsa, y que este año lo he tenido “callaito” todo el campeonato. Juanma, no te engañes, lo que importa son los títulos que es lo que realmente genera dinero en el club e ilusión en los aficionados. Vamos a dejarnos de demagogia barata, que lo que tarde el R Madrid en perder un par de partidos, tu jefe (Abellán) va a dar caña por un tubo, sino, tiempo al tiempo.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Sí, sí, que despidan a Schuster antes de entrar y que recuperen a Capello porque...¡como no hay fútbol bueno y fútbol malo! El Ajax de Cruyff y la Real Sociedad de Lotina son lo mismo, ¿a que sí?... Más firmas a favor del fútbol ofensivo y menos firmas a favor del Paleolítico. Y si Schuster no logra que el Madrid juegue bien seré el primero en decirlo. Lo que ocurre es que es el primer entrenador ilusionante en muchííísimo tiempo.

16 la_pluma, día

Porque no dejas la demagogia para nuestro "querido" presidente de la nación juanma. Quien ha dicho que Schuster se tenga que ir?. Coño solamente tu juanma jajajaj hay que ver que jugadas nos gasta el subconsciente. Acaso no estas convencido que con tiki-caca Schuster no vaya a ganar la liga?. Me defraudas yo creía que uno tenía que defender en lo que cree y no a utilizar argumentos de parvulario en la discusión. Los "capellistas" como tu llamas a los que no estamos de acuerdo con que se haya despedido a Capello lo único que decimos que como mínimo tiene que conseguir lo mismo que el, no solo bicicletas, sombreritos y demás, sino efectividad. Para eso se trae no?, o no se trae para jugar bonito y ganar títulos. Quieres que se tenga con Schuster más paciencia que con Capello?, me extraña que seas tan "injusto"?, me imagino que querrás la misma no?. Pues para que no haya trampa ni cartón hemos puesto las reglas del juego o mejor las habeis puesto los anti-capello, las reglas son que si un entrenador no juega bonito y gana (conjunción copulativa que implica las dos cosas) hay que despedirlo, es lo que llevais berreando bastante tiempo no?. Pues ya está es muy sencillo, como he puesto antes que gane la liga y juegue bonito y todos tan contentos, lo demás es retorcer argumentos.

17 UrbanMin, día

Me gusta más la comparación con el electricista que pone un florescente. Ni siquiera una lámpara, que siempre tendía su arte, sino un frío y eficaz y eficiente aparato, lo mejor que hay para iluminar mucho con poco gasto. Espero que no nos quedemos a oscuras con el nuevo director del ballet, que si no, no le vamos a comparar con el fontanero, ni con el inodoro. El Ajax de Lotina se comería con patatas a la Real Sociedad de Cruyff, y esa es nustra prioridad ahora. Nos hemos desprendido de uno de los mejores en su puesto y uno de los mejores del Madrid. Valiente tontería, ojalá tengamos suerte.

18 PSilvest, día

Plutonia: En aquel partido contra Corea, ¿fue gol legal aquel cabezazo de Morientes a centro de Joaquín? (donde, por cierto, el linier sólo levanta el banderín cuando ve que el Moro va a rematar, no antes) ¿SI O NO? ¿Nos daba el triunfo ese gol? Si la respuesta es sí, tiene tanto sentido hablar de los penalties como de si hay extraterrestres en Saturno. A la selección se le pueden criticar los cientos de tropelías que ha cometido, pero justo ésta no. Nos fuimos del Mundial exclusivamente por el trío arbitral.

19 taros, día

Solo una matización. A ninguno de los que han (hemos) criticado a Capello les he leido que lo que entendemos por "buen futbol" sea la estupidez esa acuñada por alguien, que si sabe de algún deporte es de baloncesto, llamada tiki-taka. Yo lo que le quiero ver al madrid es tener el control del partido, jugar rápido, abrir a las bandas, no encerrarse atrás, presionar arriba, cambios de juego, desmarques sin balón... No he leido a nadie que lo que echen de menos sea el juego horizontal sin ninguna profundidad. No se que entrenador será el que pueda traer eso al madrid, pero creo que merece la pena buscar uno que si lo haga. Un saludo.

20 auseva, día

Gracias Taillon . Tu comentario me ha dejado muy tranquilo . Como este año ha entrenado Capello y ha montado un super equipo , el año que viene no importa quien entrene al Madrid , puede ser Schuster , Juana o su hermana. La Décima ya esta en el bote . Y cualquier fichaje que venga será rentable por que ya lo habrá recomendado el genial italiano . Ya firmaba cualquier entrenador llegar a un equipo y que le dieran todos los fichajes que pidiese . Capello dejo tirado al Madrid en 1997 . El Madrid deja tirado a Capello en 2007. Quid pro quo . Bueno no , que Capello en 1997 no le soltó al Madrid 865 millones de pesetas por romper su contrato . Para Taros : Estoy de acuerdo contigo en la definición de buen juego . Pero para hacerlo realidad , además de un entrenador hacen falta jugadores .

21 taillon, día

Para auseva: yo hablaba de la septima, ya que alli habia una buena base de equipo y buenos jugadores. Es imposible que con estos jugadores ( o los que por desgracia acabaran viniendo) se gane la copa de Europa, por que realmente jugadores que serian titulares en los mejores equipos de Europa del Madrid solo estan Diarra, Van Nistelrooy Ramos y Casillas.

22 erzuru, día

Buenos días. Supongo que por alusiones: yo no propongo que a Shuster lo echen. Simplemente le doy el mismo plazo de beneficio de duda que le dieron muchos a Capello nada mas sentarse a firmar su contrato. Olvidemos por un momento a los futurólogos que nos predicen mil maravillas. Hagamos una pequeña listilla de, por ejemplo, los mejores cinco partidos de esta temporada. Cojamos como criterio el de los goles marcados, las ocasiones y la emoción del resultado. Me salen: Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Sevilla y Racing-Athletic. También me gustó mucho el Sevilla-Barcelona. Como, logicamente, no he visto todos los partidos me ahorro seleccionar el quinto y supongo, además, que cada cual tendrá sus preferencias. Creo, de todas formas, que los dos jugados por el Real Madrid, pueden considerarse, de los mejores. Es cierto que el Madrid ha jugado muy mal al fútbol...y razonablemente bien...y ha terminado por ganar la liga con seis o siete puntos más que el año pasado. A mí, y a muchos, nos han gustado muchas cosas del último tercio de la liga. No me parece descabellado pensar que con cinco o seis jugadores nuevos, la temporada que viene hubiera podido verse una cosa completamente distinta. Estabilidad se llama eso. Muchos de los que criticaron a FP por no renovar a Del Bosque hoy dan brincos de alegria por las esquinas. ¡Viva la coherencia!. Se me ocurren muchos calificativos para el vendedor de cerdos y el tipo de la gomina. Ninguno bueno ni agradable, me los ahorraré no sea que alguien se querelle. Indignidad, es lo más suave. El de los cerdos, al parecer, se ha cargado a su amigo Portugal a cambio del pseudo-informe del de la gomina. Eso es lo que quieren estos dos al Madrid. Otra cosa. Capello no es López Caro. A Capello hay que despedirlo de otra forma. Y hay que respetarlo de la misma forma que se nos pide que respetemos a Raul, por ejemplo. Acabo: en mi cabeza hay división de opiniones...unas veces en su madre...y otras en su padre.

23 marcoss, día

Yo le doy mi voto de confianza a Schuster, porque como ya dije, si consiguió jugar bien a fútbol y llegar a la final de la copa con Manu del Moral, Nacho, Güiza (tronco), Vivar Dorado y demás, es de suponer que con la plantilla del Real Madrid pueda , a la vez que jugar muy bien a fútbol, ganar uno o varios títulos. Para erzuru: Ronaldo será muy majo y buen chaval, y fue tb un grandísimo futbolista. Y yo creo que podría haber sido de los mejores de la historia sino hubiera sido por las lesiones, los spaguettis , las mujeres y la pereza. Para mí el Ronaldo no-profesional de los últimos tiempos no se merecía ningún respeto. Y tu vas y lo metes en el saco de Raúl .... para Plutonia: lo de españa-korea, sin entrar en el resto del partido, si que me parece determinante lo del desempate a penaltis en la liga de korea. Joaquín, por ejemplo, posiblemente era la primera tanda de penaltis que lanzaba en su vida profesional. Aunque cobre 20 veces más que un koreano que habrá tirado 20 tandas después de 90 minutos de partido, yo apostaría por el koreano. Y casillas no, no es especialista en penaltis. Y al parecer tenia razon juanob56 y le metieron los 5 ese día.

24 erzuru, día

Estimado Marcoss: me parece muy requetebien que no respetes a Ronaldo por considerarlo un no-profesional. Espero que tú respetes mi opinión de no respetar, llegado el caso, a un no-futbolista como Raúl. No es el caso y, normalmente, intento no faltarle al respeto, lo que pasa es que a veces me excedo en los argumentos y, reconozco, que mis planteamientos puedan ser un poco faltones...pero sin acritud ¿eh?. En este tema, las contradicciones están al orden del día. Por ejemplo, una vez escuché a cierto periodista en cierta emisora llamarle "gordinflas" a Ronaldo...en una falta de respeto mas que evidente. Pocos dias después escuché a ese mismo periodista escandalizarse por una portada de Marca en la que se veía el careto de un árbitro muy malo, a propósito de un partido del Madrid. Sus niñas habían pasado un mal trago en el colegio. Yo me pregunto: ¿el gordinflas no tiene hijo?. El niño podría haber escuchado perfectamente un comentario de este tipo: "tu padre es un gordo y un golfo, que solo piensa en comer hamburguesas. Ayer lo oí en la radio". Más de incoherencias: muchos de los que adoran a Raul detestan a Capello. La cosa es curiosa, porque si hay un futbolista capelliano ese es nuestro fino estilista Raul. ¿Cómo se puede adorar a Raúl y detestar a Capello?...¡¡¡pero si es lo mismo!!!...es más, Capello suena para el West Ham...no espero menos de este hombre que haga una oferta irrechazable al gominas por nuestro capitán. Y espero que la acepten, dado que si Schuster es coherente, que está por ver, y hemos de fiarnos de su palabra, Raúl tendrá grandes raciones de banquillo. Como he leido por ahí...hay está la prueba del algodón para Schuster...que, recuerdo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tiene en su haber unas cuantas butifarras dedicadas a todos los madridistas hace unos cuantos años. Era solo por meter el dedo en el ojo...pero sin acritud. Un saludo.

25 erzuru, día

Para mi mismo: pedazo de borrico, esto es de LOGSE: hay está la prueba del algodón para Schuster. Esto sí vale: ahí está la prueba del algodón para Schuster. Pido disculpas a los que lo hayan leido y hayan sobrevivido. Un saludo.

26 auseva, día

Portugal no viene . Pedja ha ganado la batalla . Hay quien decía que el futuro en el Madrid de Calderón , Pedja y Capello estaba ligado . Pues me parece a mi que no . Aquí el que se caiga al agua , mas le vale saber nadar , por que los que quedan en el barco no le van a tirar ni un salvavidas . Un apunte . Yo soy de los que creo que aunque Del Bosque hubiese seguido no se hubiera evitado el desmoronamiento de la Galaxia . Hoy todo el mundo tiene a Rijkaard por un hombre tranquilo , con talante , respetuoso . Pues yo me acuerdo perfectamente del escupitajo que le propinó a traición a Rudi Voeller , en los octavos de final de Italia 90 . También recuerdo las simpáticas declaraciones de R. Koeman después del partido de vuelta contra el Girondins de Burdeos en la copa de Europa de 1988 . Decia que le habían partido intencionadamente la pierna a Tigana en el partido de ida para que no pudiese jugar la vuelta . Y viendo la escalofriante entrada no era descabellado pensarlo . Quiero decir con esto , que todos los que han sido jugadores tienen un pasado . Y el mas tonto hace relojes . Así que no miremos con lupa todo lo que ha hecho Schuster como jugador .

27 la_pluma, día

El problema auseva no es mirar con lupa todo lo que ha hecho Schuster como jugador. El problema es que si tu estas es contra de Capello y yo a favor, si tu me dices por ej. que Capello le ha hecho un corte de mangas a dos aficionados yo te contestaré con un Schuster a todo el Bernabeu y varias. Si para criticar a Capello me dices que es defensivo yo te puedo contestar que un jugador defensivo es Raúl (cosa que a mi me gusta por cierto), y sino solamente hace falta ver el artículo anterior de juanma y ver como Raúl tapaba la salida del equipo contrario. Aqui el tema está en que cada uno tiene sus gustos, pero en este foro (yo también he podido caer en eso) se ha defendido a unos (los que me caen simpáticos) y se ha criticado a otros utilizando los mismos argumentos y eso es mejor dejarlo para algunos que nos gobiernan que lo hacen mejor. Ahora no sabemos cual va a ser el próximo entrenador del madrid, si es Schuster espero que gane todo y más y que el madrid juegue bien, domine los partidos y gane más títulos que este año, me alegraré en el alma. A priori me parece un Benito Floro en alemán, es decir, que puede no ganar nada y que su equipo no juegue tan estupendamente, solamente eso.

28 Metalmad, día

No me gustaba Capello. Su manera de jugar me aburrió en la primera parte de la liga, en la segunda mejoró algo. El problema es que Schuster tampoco me gusta. Ha descendido a dos equipos a segunda división (Colonia y Levante) con otro estuvo lider de 2ª división, pero al final de la liga el equipo se vino abajo, cosa que empieza a ser habitual en sus equipos. Resumiendo, creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad. El caso de Schuster lo veo un poco asemejado al de Rijkaard. Sin embargo la diferencia es que Rijkaard se encontró con una gran plantilla. Muy compensada y con grandes indiviualidades. El Madrid que se va a encontrar Schuter no es eso. Ya vermos que fichajes traen, pero lo que suena... y Taros, siento ser tan pesimista :)

29 taros, día

Metalmad: Yo solo digo que merece la pena intentarlo. A lo mejor no es Schuster, a lo mejor no son estos los jugadores, o a lo mejor si. Por cierto hoy el Marca da por fichado al tal Drenthe. El año que viene tendrás que responder de este fichaje ;) P.D. (con mala uva). Supongo que si alguno de los cuatro fichajes, que dice el Marca ya realizados, no viene al madrid Saucedo dimitirá tal como le gusta exigir a los demás...

30 Tormento, día

Puede ser que, durante la rueda de prensa, haya ido adquiriendo una intensa y progresiva tonalidad verdosa la faz de Mijatovic, pero lo que no me cabe la menor duda es que en esa rueda de prensa ha terminado de fraguar el cemento armado que la sustenta.

31 Metalmad, día

Ok, Taros, yo respondo, pero de Schuster respondes tu. vale? Pincho de tortilla y caña a ver quién se va a ntes? jajaja. P.D: Con respecto a tu comentario de lo de Marca lo secundo y hago estensible al AS y su cruzada "kaká"

32 Metalmad, día

Acabo de leer en "elmundo.es" que el Barcelona hará un trueque con el Chelsea "Deco-Lampard". O eso o vende a Deco al Inter y ficha a Lampard.Como llegue a buen puerto la operación que Dios nos pille con fesados...menudo equipo!!!

33 Metalmad, día

me acabo de tranquilizar..., he recordado que el Madrid igual recupera a Makelele y Soldado..., ya estoy más tranquilo...

34 taros, día

Tranki Metalmad, que al final solo pueden jugar 11. Además nosostros vamos a fichar a Toldo y a Makelele. No hay color...

35 Metalmad, día

anda que ..... "con fesados"... como erzuzu diría: Esto es de LOGSE. Perdón por el espacio..., las ganas de que llegue el fin de semana me nublan la mente...

36 Metalmad, día

Ya Taros, sólo once...: Valdés, Puyol, Thuram, Abidal, Belletti, Touré, Lampard, Messi, Ronaldinho, Etoó y Henry... Pues que quieres que te diga..., a mi me da un poquito de miedo..., sobre todo siendo la contestación a este equipo Makelele, Soldado, Saviola, Metzelder, Toldo..., etc...

37 colacao, día

Buenas tardes Juanma, cómo te pasas con Capello. Compararle con un fontanero cambiando un inodoro me parece insultante. Yo no discuto que Calderón quiera cambiar de entrenador, es algo que puede decidir pues los socios le han puesto para que tome decisiones que crea mejores para el Real Madrid. Yo no discuto que quiera contratar a alguien que practique un fútbol diferente como dijo Mijatovic. Básicamente es la decisión que han tomado, elegir a un técnico con un fútbol vistoso. Pero Capello merece un respeto por su trayectoria y por lo que ha sacado de éste equipo, que es petróleo, sobre todo teniendo en cuenta que ha quedado por delante de unos equipazos como el Barcelona y el Sevilla. Y eso tiene mucho mérito después de los mimbres con los que contaba. Ramón Calderón está gestionando una imagen pública nefasta para el mejor equipo del mundo y debe dar muchas explicaciones sobre el asunto del voto por correo (sobre todo a los socios, aunque parezcan anestesiados tras la Liga). Lo que venga después de Capello, lo veremos inmediatamente, después de la publicidad, que es lo que suele durar un verano, o sea, un suspiro.

38 colacao, día

Por supuesto, felices vacaciones a los que las tengan ahora. Espero que haya aficionados al blog de juanma que sigan al pie del cañón comentando los avatares del deporte español y del resto del mundo. No podríamos vivir muchos sin este bendito chismorreo...

39 ElSalman, día

Capello, Juanma querido, sencillamente cumplió con su obligación profesional. Para variar. Si a ti o a los marcianos eso no os sirve, inventaros un deporte con otras normas y objetivos. Porque el fútbol, salvo para los marcianos que se puedan creer que es un cuadro de Velázquez en movimiento, es un espectáculo que se mueve por pasiones en su mayor parte. Es por ello que la gente llora, se cabrea, discute, insulta, piropea, se abraza... Y se gasta el dinero en camisetas, mecheros, gorras e incluso en auténticas tonterías que para nada sirven. Eso no tiene nada que ver con el arte, aunque en ocasiones emocione tanto como una sonata. Meter la bolita y producir el delirio en los seguidores. Lo demás son pajas mentales de los Valdanágoras y sus seguidores, entre los cuales, lamentablemente, te encuentras, porque tu comentario 15, por ejemplo, parece escrito por un Manolete o un Miguélez cualquiera. ¡Qué vulgar te ves cuando hablas de Capello o Alonso, Juanma querido! Y no por las discrepencias, no. Nada que ver. Sino por la mezquindad de los dizque argumentos, impropios de tu talento e ingenio. Háztelo mirar, hazme caso, que uno te aprecia sinceramente. Dicho lo cual, yo, como capellista, no le daré el mismo tiempo a Schuster que el ofrecido por vos a Capello, esto es, NADA. Al contrario, le daré todo el del mundo, porque entrenará a mi equipo. Ya hay que ser cínico para ni tan siquiera insinuar que se tuvo paciencia con Capello. Pero habrá que medirle igual que a Capello, esto es, por lo que ofrece. Y dado que el rubito ofrece y vende espectáculo, pues se le exigirá además de las victorias. Y dada tu vara de medir, supongo que serás más exigente aún con el alemán. Ingenuo que es uno, que sigue creyendo en tu ecuanimidad a estas alturas.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: Diferimos radicalmente en cuanto a nuestra opinión sobre el fútbol. Está claro que existen dos visiones radicalmente distintas y en eso no nos pondremos de acuerdo. En cuanto a lo de la paciencia con Capello: se tuvo y mucha, demasiada para mi gusto. ¡Un año ha estado el italiano aburriendo al personal! ¡365 días de pañuelos, fútbol rácano, juego casposo!... Yo no le habría traído, pero después le habría echado en diciembre.

41 ElSalman, día

Auseva, no puede ser igual por mucho que te empeñes; aunque sea simplemente por el debate que se ha creado artificialmente por la prensa rosa-deportiva en pleno. A Capello se le ha echado porque el presidente que sufrimos es un Gaspart de primera, un populista cobarde que, curiosamente, se arrepentirá de esto, porque se ha quedado sin escudo en el campo. Ya hay que ser necio. Yo nunca he sido partidario de Del Bosque, básicamente porque me parecía un equipo sin trabajar en absoluto para cualquiera que quisiera verlo. Por el contrario, era pro-Florentino total. Sin embargo, critiqué duramente que se le echara en su momento, porque demostraba una necedad impropia. No se toca lo que funciona. Esto es de primero de empresa (que no empresariales). Ésa y no otra es la diferencia entre Juanma y yo. Aunque prefiriese a Schuster, criticaría duramente a Calderón por la decisión, dado que además el vendedor de cerdos fue quien fijó el objetivo finalmente logrado. Pero es mejor criticarle por otras tonterías, o llamar proxeneta y pu.tero a un directivo del Madrid. Bendita prensa.

42 ElSalman, día

Que diferimos es obvio, Juanma. Pero no en maneras de ver el fútbol, no. O sí, pero no discuto contigo por eso, sino por las barbaridades que dices y, para colmo repites. ¿Así que paciencia con Capello? Leete a ti y al 95% de tus compañeros de profesión desde el mismito día que Capello aterrizó en Barajas, por favor. Honestamente, siento que pretendes reirte del personal. ¿Cómo se va a echar a alguien por estar cumpliendo con su objetivo? Ná, es ridículo. Lo triste es que todo esto haya que mencionártelo a ti. No lo esperaba, la verdad. Pero la vida es como una caja de bombones, y tal.

43 quique19, día

Hola a todos, Estupendo debate pero me temo que las posturas son irreconciliables. El técnico será Schuster, y ninguno cambiará de club por ello. Y Calderón con su paraguas. Mijatovic cambia el informe y donde dijo digo dice diego y santas pascuas. Impresiona lo del montenegrino, agarrado a la silla como una lapa y con la capacidad de bloquear al invasor portugués (M.A. de Portugal). Asegura un buen rollo total con el Chuste. Si las cosas no pintan bien en diciembre la cabeza de Mijatovic se servirá en bandeja de plata. ¿Lo de Drenthe está hecho o no? ¿Qué opina el Chuste?

44 taros, día

Quique: Lo de Drenthe está hecho. Después de las lecciones de moralidad, ética y sinceridad que da su director en su blog como iba Marca a mentir?

45 erzuru, día

Buenas tardes. ElSalman:...ya te digo. Al blogger le oí, en su programa de mediodia, criticar las gafas de diseño de Capello, el día de su presentación. No vale la pena darle más vueltas al asunto. Yo creo que es una cuestión de intereses profesionales. Capello es un tipo antipático, no da entrevistas habitualmente, no suelta chascarrillos, no es gracioso...pero vamos, sobre todo, la cosa es que no es un hombre bizcochable por los periodistas. No da juego. Schuster es otra cosa. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que a mi me resulta totalmente esclarecedor. Javier Aguirre. Si el Madrid ha jugado mal, ni te cuento el Atleti. Nadie ha pedido que lo echen en diciembre. ¿Por qué ese trato discriminatorio?...uno es bizcochable y el otro no. A Capello, da toda la sensación, de que los periodistas le importan un carajo...y eso, naturalmente no se puede permitir bajo ningún concepto. ¿365 dias con pañuelos, fútbol rácano y casposo?...alguien ha comido algo en malas condiciones...alguien ha debido beber algo raro...alguien ha debido fumar cosas extrañas...que se lo pregunten al Barcelona, al Valencia o al SEvilla...y que se lo pregunten a muchos socios y simpatizantes.

46 taros, día

Erzuru: Estás comparando al madrid con el atleti? La capacidad de generar noticias de uno y de otro? A quien le importa como juegue el atleti y quien sea su entrenador? Esto no es un desprecio, solo digo que la repercusión de un equipo y de otro no es la misma ni de lejos y por eso de si Aguirre lo ha hecho bien o mal ni se habla en los medios. 2ª P.D. con mala uva de hoy. La sombra de Michel es alargada. Ha conseguido que un madridista de toda la vida como Iñaki Saez lleve a su hijo a la selección. Definitivamente nadie sabe tanto de fútbol base como Erzuru. Es una broma, no te lo tomes a mal ;)

47 la_pluma, día

Juanma, hay que ser más ecuánime a la hora de juzgar. Paciencia con Capello no habeis tenido ninguna, pero decir que a un entrenador a los tres meses de ir a cualquier equipo y si viene a uno como el madrid después de tres años de ridículos decir que se le va a echar no es ser poco ecuánime, es una ASNADA en mayúsculas y con todas las letras ya que o no se trae o si se trae se le deja trabajar. Eso en el Real Madrid o en cualquier equipo. Y lo contrario es hablar como un forofo de medio pelo, y esto de darle un tiempo vale para cualquier entrenador y con cualquier nombre. Por lo que veo tu echarías entrenadores cada quince días, dos partidos malos y a tomar por c... O quizá los que te gustasen a ti tendrían patente de corso?. Como los gustos son opinables para eso están los resultados aunque os empeñeis en negarlo. El espíritu de zapatero va impregnado mi país, incluso a los que yo tenía por razonables, esto está jodi_do. Por cierto si ficha al holandés sería un buen fichaje, pero para dentro de dos añitos, ahora no.

48 ElSalman, día

Taros, Saucedo es muchas cosas, la mayoría buenas, tales como sinceridad, perseverancia en la postura, casi nula demagogia (lo que en un plumilla es un milagro digno de analizar y no lo de Kubica)... Pero hay algo que es comprobable incluso para alguien que niega las capacidades profesionales de Capello: Saucedo no es director de Marca. Lo digo para que ceses con esa nueva perversión. Joé, para un capellista coherente (dícese de quien lo es desde el inicio y no tras los resultados) que tenemos entre la canallesca, vas y le inventas responsabilidades. Pero si está marginado a un blog en la edición digital... Pero si Marca es 80% de oportunismo y 19,99% de anticapellismo...

49 ElSalman, día

Y Taros nuevamente: No se trata de repercusión, que también. Es que lo de Aguirre es aplaudido por los mismos que utilizan adjetivos de escuela progre (véase "casposo", "ilusionante") para refererirse a Capello y Schuster. Y esto es una nueva (y van...) incoherencia. Cada uno que defienda el tipo de forma de jugar al fútbol que le venga en gana. Pero sin falsedades, incoherencias y desvergüenzas varias, porfa-please. ¿No es tan obvio lo de Capello? ¿Por qué tanto cinismo entonces, como pretender una inexistente paciencia con el italiano, para así prepararle la alfombra roja al alemán durante dos o tres años?

50 taros, día

ElSalman A todas esas virtudes que mencionas de Saucedo yo añadiría amigo de sus amigos. Los coloca bien y les deja el campo libre despidiendo a los demás. Desconocía que ya no es el director de Marca, me disculpo y rectifico. En lo que me reitero es que pida la misma coherencia para el director del medio en el que escribe que para el presidente del Madrid. En una cosa te doy la razón. Capello ha cumplido el cometido para el que se le fichó: ganar un título aun a costa de jugar horrorosamente al futbol, por lo que no dejarle cumplir el contrato pierde sentido. A no ser que todo esto sea un plan preconcebido o que Calderón no supiera lo que fichaba. Yo me inclino por la primera, pero no se que es peor.

51 erzuru, día

Buenos dias. Taros: el Atleti generará pocas noticias...según tú, que seguramente vivirás en una galaxia lejana, muy lejana...pero yo llevo tres días consecutivos con el Niños Torres si, el Niño Torres no...y lo que nos queda. Pues hombre, yo no he dicho nunca que entienda mucho de fútbol base. Solo he dicho que me gusta el fútbol base. Tambien me gusta mucho la música, la literatura o la pintura...todavía estoy por componer una sinfonía. Que el niño de Michelín sea internacional, a mi me dice lo mismo que los siguientes super-internacionales: Lasa, Otero, Fernando, Sanz, Paco Pavón (una vez), Antonio Lopez, Capdevilla, Varela, Javi Navarro, Paco Jémez (¿recuerdas?), Raul Bravo...¿sigo?...equipazo se podría hacer con todos estos. No te digo nada más que Zubizarreta ha sido tropecientas mil veces internacional...¡el primer caso de la historia de portero con artrosis!.... Un consejillo: estimo que no has visto muchos partidos del vástago, porque sin duda alguna un hombre con un gusto tan exquisito por el fútbol, como seguramente serás tu, le habría sabido valorar en toda su capacidad futbolistica. Te recomiendo que veas unos cuantos partidos del individuo, y después hablamos...un señor que aborrece del fútbol capellista seguro que sabe valorar en toda su extensión el enorme talento de la criatura....sin acritud y de buen rollito ¿eh?.

52 plumcake, día

Para erzuru: ¿ Todos los sábados te levantas con tanta energía como hoy? Cualquiera te rebate tus comentarios.( Es broma)

53 taros, día

Erzuru: Si un admirador del futbol capellista detesta a "la criatura", a mi seguro que me parecerá un fuera de serie incomprendido. Al margen de polémicas y chusters o capellos, alguno está minimamente ilusionado con el madrid del año que viene? Yo no, y lo peor es que al igual que el año pasado veo al equipo con la plantilla justa (mediocre) y sin mucho margen de mejora en el mercado. Para lo que hay igual debería haberse quedado Capello.

54 Enviar, día

Erzuzu, ya sabemos todos de que va esto. "A mi pobrecito Atleti déjalo, Federico." Con esa frase queda todo dicho. Tiemblo viendo el equipazo que está montando el Barsa aumentando su potencial defensivo, físico, su capacidad de contragolpe... Hace un mes me hubiera dado igual, sabia que teniendo un profesional serio como Capello podríamos ser competitivos la temporada que viene, incluso con una plantilla inferior (que pese a contar con grandes jugadores como Ramos, Diarra, Van, Higuaín, Cicinho, Robinho o Gago, necesita limpieza de carvajales y 3 ó 4 jugadores nuevos para estar a la altura de la del Barsa 2007/2008). Creo que JuanMa se fue de vacaciones hace un mes y dejó aquí a Miguélez haciendo guardia y escribiéndole los comentarios y las entradas diarias. Es una pena, teniendo en cuenta que JuanMa es uno de los pocos periodistas deportivos que merece la pena leer o escuchar, incluso a pesar de que sus filias y fobias extremistas (raulismo, anticapellismo, antialonso...) le resten credibilidad.

55 plumcake, día

Para Enviar: ¿Por que teneis esa especie de fobia hacia los carvajales,como tu los llamas? ¿ No crees que los carvajales le han dado a este equipo el suficiente prestigio, experiencia para que os esteis cebando con ellos, a pesar de que este ultimo titulo lo han ganado por ellos? Tenemos una directiva pesima, nefacta y corrupta y le echais la culpa de todo siempre a los mismos. Deberiamos de ser mas consecuentes con nuestros comentarios y no cebarnos siempre con los mismos.

56 Enviar, día

incluso a pesar de que sus filias y fobias extremistas (raulismo, anticapellismo, antialonso...) le resten credibilidad. Bueno, y lo peor de todo no es que le reste credibilidad. Lo peor es que demuestra esas fobias faltando al respeto a profesionales como Capello y colaborando en el linchamiento mediático contra esta persona. Por mucho que el resto de "periodistas deportivos" sigan esta corriente en su mayoría, a mi esto me sigue pareciendo indignante. El linchamiento ha sido tan evidente que hasta se considera normal que a un entrenador de élite que acaba de ganar la liga se le ponga a la altura de "un entrenador de balonmano que entrene equipos de fútbol" o se le compare con un fontanero o incluso con un conductor borracho (aunque esto último no sea de JuanMa). Si un periodista pierde su principal virtud, que es la credibilidad, todavía puede valorársele por su forma de expresarse, su humor... Si pierde esto último ensuciando sus textos con faltas de respeto y educación, ya sólo nos queda un polemista faltón. JuanMa tiene potencial para ser un gran periodista, pero últimamente parece que prefiere el otro camino.

57 Enviar, día

¿Decir que varios jugadores veteranos que están en la última etapa de su carrera tienen que salir el año que viene es cebarse con ellos? ¿Desde cuando eso es una fobia? Raul y Salgado, por ejemplo, llevan cuatro años sin estar a la altura del Real Madrid y sin embargo no hay forma de echarlos. Lastran a sus compañeros, impiden la renovación del equipo y el cambio de ciclo, y como grupito, tienen demasiado poder en el club. Todo esto es malo para el Real Madrid. Esto es el mundo al revés: desde medios de comunicación masivos se vapulea cruelmente y sin compasión a Emersones y Capellos, mientras que apenas nadie dice nada contra los carvajales enchufados de la prensa, después de ser los únicos supervivientes tras CUATRO AÑOS en los que únicamente han demostrado mediocridad consentida y declaraciones enervantes. Pero claro, el que "se ceba" es el que pone un par de comentarios diciendo que esos jugadores deben salir del Madrid, y no la maquinaria mediática que a diario machaca siempre a los mismos. Es que "clamar en el desierto" está muy mal visto, mientras que colaborar en linchamientos brutales es lo que está de moda. Los primeros, por lo visto, "se ceban", mientras que los segundos "dan su opinión". Pues muy bien.

58 Enviar, día

a pesar de que este ultimo titulo lo han ganado por ellos (los carvajales) ja, ja y ja.

59 plumcake, día

Enviar: Pues te digo una cosa. Salgado ha estado esta temporada más en el banquillo que de suplente lo que quiere decir que no ha impedido la renovación de su puesto y en el último partido salió, junto con Reyes fue el más destacado.¿ Como sabes tú que Salgado crea mal ambiente? ¿y si él , junto con el resto de los carvajales, han propiciado un espíritu que 3 años antes no existía (Ronaldo , Owen, ect…..)? Con respecto a Raúl, ¿Dónde están las bicicletas de Robinhio contra el Cádiz, la panza de correr y el regate de Reyes en el Arsenal y en el Sevilla y la eterna promesa (Guti), etc….?¿realmente crees que los males del R Madrid pasan por Raúl? Por otra parte, yo no critico a Capello, vino a hacer lo que le mandaron y lo cumplió (con los carvajales incluidos) La mediocridad y la fuerza nos han hecho ganar la liga, por si no lo sabías. Las estrellas del Barsa la han perdido. No quiero imaginar lo que hubiera pasado si la perdemos nosotros.

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Vuelves a juzgar mis intenciones a la hora de criticar a Capello. Pero, en fin, si así eres feliz...

61 plutonia, día

Con todos mis respetos para P silvest y para Marcoss, y aun siendo consciente de que seguir hablando de esto no conduce a nada, os diré que tratar de justificar de esa manera el fracaso de España en el mundial de 2002 denota unamentalidad victimista y que fomenta el espíritu perdedor. Es cuestión de puntos de vista, como todo. Para mi, unos tíos superpagados no pueden perder por penaltis contra unos semiamateurs.Para vosotros en cambio sí. El partido tal y como se desenvolvió fue un robo y eso nadie lo discute. pero llegados alos penaltis, a mi me parece indigno y vergonzoso que España pierda SIEMPRE,, repito SIEMPRE( salvo las 2 excepciones reseñadas). Solo os falta ya soltar la gilipolle.z de que lospenaltis son una lotería y os quedais an anchos. Casillas para un penalti de cada 10 o 20 y ya es un especialista en parar penaltis. Argumento demoledor sin duda. Especialista es Palop, Reina, el tristemente fallecido Urrutilo era..... Casillas es un magnífico portero, de los mejores sin duda, pero si España estuviera en la prórroga de unos octavos de final y todo apuntara a penaltis, sin duda le sentaría y colocaría a Palop, un tío que en esa suerte suprema ofrece muchas más garantías. Ya se decía lo mismo en lso tiempos en que Zubi era el portero titular de España y Urruti el suplente.